1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hemos pasado algunas semanas con esta discusion, han habido 300 participaciones, Y para nada podriamos decir que la falacia de la ley dominical adventista tiene asidero biblico, se han citado textos con interpretaciones antojadizas, y lejos de una sana homiletica. iPor lo que no nos queda mas que decir que esta no es una doctrina biblica

Hemos pasado algunas semanas con esta discusion, han habido 300 participaciones, Y para nada podriamos decir que la falacia de la ley dominical adventista tiene asidero biblico, se han citado textos con interpretaciones antojadizas, y lejos de una sana homiletica. iPor lo que no nos queda mas que decir que esta no es una doctrina biblica

Valdense, te daré una respuesta directa, aunque sé que de nada valdrá para ti. Así que esta respuesta ya no es tanto por ti, sino por aquellos que quieran oír.

En Apoc. 13 está la respuesta. Sin ser muy inteligentes, pero sí dejándonos llevar por el Espíritu, vemos allí claramente dos fuerzas que trabajan unidas contra Dios y su pueblo. Primero aparece una bestia que surge del mar y luego otra que surge de la tierra. La segunda bestia hace que adoren a la primera.

En este contexto aparece "la marca de la bestia". ¿Qué es eso? Bíblicamente vemos que el sábado es el día del Señor (Éx. 20:8-11; Is. 58:13; Mr. 2:27). El domingo NO ES de origen divino. TAMPOCO ES una inocente desviación de la cristiandad de la clara verdad bíblica. SIN DUDA ALGUNA ES un plan calculado y llevado a cabo por Satanás (Daniel 7:25) para confundir las mentes y desviarlas del claro "Así dice Jehová" sobre el verdadero día de reposo.

Al fin del drama humano, el conflicto final girará en torno a la obediencia: si a Dios o a los poderes que están en contra del él. Por eso Apoc. 14:12 dice de los santos de los últimos días: "GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE DE JESÚS"

¿En qué puntos de los mandamientos de Dios se encuentra dividida la cristiandad actual? ¿En el primer mandamiento? ¿En el segundo, el tercero? ¿En qué mandamiento? ¡Ya lo saben! El cuarto mandamiento. ¿Es el sábado de la Biblia o el domingo de la cristiandad? Apocalipsis 13 y 14 nos muestra un escenario en el que muchos tendrán que decidir, si aceptan la "marca de la bestia" o "los mandamientos de Dios"

Claro, en todo esto es importante identificar quienes son la primera y segunda bestia, y la imagen de la bestia que aparece en tanbién en Apocalipsis 13. Pero eso ya sería otro tema.

Valdense, los textos están allí. Te hemos hablado con la Biblia. Tú dirás que la estamos torciendo, pero ahora tu reto se vuelve contra ti. Si te parece que la estamos torciendo tendrás que demostrarnos por qué y en qué la estamos torciendo. Porque si no puedes, entonces tendrás que aceptar que has sido derrotado y que los adventistas tenemos razón en lo que creemos. Y no vale eso de que "yo siento que están equivocados" y nada más. Así como exiges bases bíblicas tienes que dar bases bíblicas.

Dios te bendiga, hermano

Hermano valdense, jamás vi su respuesta a este mensaje mío. Si la dio, como en una ocasión me dijo que lo hizo, pues sencillmente dígame el número del mensaje en que respondió en este epígrafe y yo lo busco ¡Así de facil!

Por lo demás, que Dios me le bendiga mucho

MARLON mo estoy seguro si te conteste esto, sino lo hice pudo ser porque
o ya habia hablado demasiado sobre el tema esto se trato mucho en este foro o bien a veces esto se mueve rapido y uno suele perdrse algunos posts

Mi argumento en estos casos fue que no podia aceptar la posicion IASD porque para eso tendria que torcer o leer al reves los versos 3 al 7 de Apoc 13 alli se muestra claramente una contradiccion con la doctrina adventista aqui es primero la herida mortal y despues los 42 meses y no al reves como lo muestra el conflicto de los siglos....Me resisto siquiera a considerar esta interpretacion de uds mientras esta no concuerde con el resto del capitulo y veo claramente que no lo hace

o ya habia hablado demasiado sobre el tema esto se trato mucho en este foro o bien a veces esto se mueve rapido y uno suele perdrse algunos posts

Mi argumento en estos casos fue que no podia aceptar la posicion IASD porque para eso tendria que torcer o leer al reves los versos 3 al 7 de Apoc 13 alli se muestra claramente una contradiccion con la doctrina adventista aqui es primero la herida mortal y despues los 42 meses y no al reves como lo muestra el conflicto de los siglos....Me resisto siquiera a considerar esta interpretacion de uds mientras esta no concuerde con el resto del capitulo y veo claramente que no lo hace

Hermano VALDENSE,la profecia biblica no siempre sigue un orden cronologico,como quiera,la mencion de los 42 meses,es una referencia que indica una de las caracterizticas de este poder politico/religioso,

(Apoc.13:6-7)
6.-Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.

7.-Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.

Ademas,esta profecia de tiempo no tiene nada que ver con la ley dominical,sino con la 1ra bestia que sube del mar.
Es un hecho innegable,y hasta ellos mismos lo afirman,que por su autoridad fue cambiado el dia de reposo,muy a pesar de los protestantes,que lo apoyan al seguir este dictamen;la Ley Dominical,en este contexto (de la 1ra bestia) no esta en cuestion,sino en relacion con la 2da bestia,(E.U.) que si bien,en la actualidad no es oficial,pero todas las tendencias apuntan a ello,(recuerda que ya entablo relaciones diplomaticas con el Vaticano en 1983) y estos cambios no surgen de la noche a la mañana,no seria conveniente para Satanas;

(Apocalipsis 13:15-16)
15.-Y le fué dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.

16.-Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:

¿Podrias decirme porquê Obama,el presidente actual de E.U.,protestante,(se dice que esconde sus raices Musulmanas) se sale de la linea de sus predecesores,y nombra como Embajador de E.U.ante el Vaticano,a un Teologo Catolico, (Miguel Diaz,y latino,etnia que es muy muy Catolica en E.U.) y no a un diplomatico?

¿Cual crees que será la linea de sus propuestas ante su gobierno (E.U.) siendo el un Teologo Catolico y no un diplomatico?

Reagan buscó, de manera abierta y encubierta a la vez, forjar unos vínculos estrechos con el papa y el Vaticano. Nombró a católicos para los puestos más importantes de la política exterior: William Casey (director de la CIA), Vernon Walters (embajador extraordinario del presidente), Alexander Haig (secretario de estado), Richard Allen y William Clark (asesores de seguridad). También nombró a William A. Wilson como primer embajador, no ante el Estado del Vaticano, sino ante la Santa Sede. De este modo un país que había defendido siempre el principio democrático de separación iglesia-estado claudicaba ante el Vaticano para defender conjuntamente sus mutuos intereses imperialistas.

Publicado por parapiti pora en 11:27
Etiquetas: Fundamentalismo
judasiscarioteenlaarenapolitica.blogspot.com/.../fundamentalismo-religioso-y-politico-en.html (no es publicacion ASD)

Meditalo hermano VALDENSE,Dios te bendiga.

Hno lo del orden en este caso, ya lo discuti bastante..Creo que el orden cronologico en este caso no puede ser otra cosa, que el que muestran los versiculos, porque estos se unen en un orden de causa y efecto, "uno es la causa del que sigue"......Respeto tus razonamientos sobre la 2 bestia ala que identificas como EEUU, solo que los argumentos que me das estan tambien basados en tu idea sobre la identidad de la primera bestia....Y alli es que no concordamos, porque los argumentos que se usan no me parecen validos....
Con esto de ninguna manera digo que concuerdo con el Catolicismo...Aborresco algunas de sus doctrinas y practicas...como la idolatria..la adoracion a Maria..y un monton mas, pero aun asi que esta sea la bestia, que estados unidos sea la segunda bestia, que la marca sea la ley dominical....Para todo eso necesitas suponer muchas cosas y no hay ninguna que puedas probar con la biblia..Y yo no puedo establecer mis doctrinas sobre suposiciones,,,sino que solo en lo que la biblia ensena con claridad

Hno lo del orden en este caso, ya lo discuti bastante..Creo que el orden cronologico en este caso no puede ser otra cosa, que el que muestran los versiculos, porque estos se unen en un orden de causa y efecto, "uno es la causa del que sigue"......Respeto tus razonamientos sobre la 2 bestia ala que identificas como EEUU, solo que los argumentos que me das estan tambien basados en tu idea sobre la identidad de la primera bestia....Y alli es que no concordamos, porque los argumentos que se usan no me parecen validos....
Con esto de ninguna manera digo que concuerdo con el Catolicismo...Aborresco algunas de sus doctrinas y practicas...como la idolatria..la adoracion a Maria..y un monton mas, pero aun asi que esta sea la bestia, que estados unidos sea la segunda bestia, que la marca sea la ley dominical....Para todo eso necesitas suponer muchas cosas y no hay ninguna que puedas probar con la biblia..Y yo no puedo establecer mis doctrinas sobre suposiciones,,,sino que solo en lo que la biblia ensena con claridad

"valdense", ¿Quiénes para ti (crees tú) son las dos bestias de Apo. 13?

Estimado amigo valdense.... espero que mi exposición sea util...

Abrid vuestros ojos... que no es la iglesia catolica el poder mas grande del mundo?
Donde quiera que se presenta lider es aclamado como a una rey (o como un dios), es resivido por multitudes(como la arena del mar) donde quiera que va...

podría alguien mencionar un poder con mas alcance que ese?....

no se en su pais... pero en mi pais! esta no se trabaja en los dia de los idolos de la iglesia catolica... las empresas deben cerrar sus puertas ya que es oficialmente dia de fiesta...
si por causa de unas creencias catolicas esos dias fueron declarados dias de fiesta en la ley... que le hace pensar que el domingo no puede ser declarado como dia de descanso por ley y obligatorio!

Abrid vuestros ojos!
En mi pais yo miro los calendarios y veo los Domingos en rojo señalando que es oficialmente dia feriado.... "por que?"

Abrid vuestros ojos!
Yo he visto calendarios, que tienen colocado al domingo como septimo dia de la semana... no lo han visto ustedes... "por qué?"

abrid vuestros ojos!
no han visto ustedes como en muchos Celulares y nuevos dispositivos ya se esta colocando el lunes como primer dia y el domingo como septimo. "porque?"

Cuando me estaba educando en la básica hace unos cuantos años, me tope con un diccionario de la lengua española, que decia:
Lunes:primer dia de la semana...
Domingo: septimo dia de la semana...
LE DI UN SUMBON (Lo arrojé BIEN LEJOS)

Creo que se esta subestimando el poder de la iglesia catolica.

La ley dominical es un movimiento que avansa a oscuras, las cosas que mencione arriba solo estan ablandando el camino, Pronto será obligatorio guarda muchas dotrinas de ese poder.... INCLUYENDO EL DOMINGO.

"guardamos el domingo, porque la iglesia catolica transfirió la solemnidad del sabado al domingo"

Tu crees que la Iglesia catolica es la mas poderosa en Irak? o en Iran?..O en la India? o en Pakistan? o en China? todos estos paises y otros cubren alrededor de las dos terceras parte de la tierra......En EEUU y yo vivo aqui tienen un poder y una representacion bastante limitada, las Iglesias protestantes incluyendo a los hispanos son por lejos mas numerosas...
Aqui todos los dias son de trabajo.. la economia lo exige...no la ICAR no es tan poderosa como dices

Hno Misael... Se lo que vas a responder a lo que dire, pero la verdad no me quitan el sueno....Podria ser el new age, los musulmanes, el papado quizas?...
Por ahora lo que se es que lo que aprendi en la IASD no tiene bases fuertes
Seria complicado creer como Uds, primero por lo que ya he dicho en relacion al
orden de los versos, que contradice la interpretacion IASD----Ademas tendria que creer que los 42 meses son 1260 anos--y entender que estos terminan en 1789---Y nada de eso hace logica biblica para mi---y tampoco se ha demostrado lo contrario

De acuerdo hermano VALDENSE,has expuesto tu opinion y la interpretacion que aceptas,como ves,los ASD consideramos,de acuerdo a los hechos que se estan verificando,que nuestros pioneros tuvieron razon en esta interpretación,
de hecho,deberias leer la influencia que el Papa tiene en las iglesias orientales
como la Iglesia Catolica Antigua,la Iglesia ortodoxa,y se me escapa el nombre de otras iglesias que se separaron de la ICAR en el cisma que tuvo lugar en la Edad Media,y que quedaron confinadas a paises como Turquia,Iran,Iraq, Japon,Egipto,entre otros;amen del acercamiento que tuvo el Papa Juan Pablo II con la iglesia Anglicana y la Luterana que propició el nombre de "Hermanos Separados" que ya no "Herejes". Vamos Hermano VALDENSE,creo que te malinformaron Maestros "malinformados" ellos mismos,la IASD como organización no será salva,ya que es una organización humana,y por ser humana tiene errores,(eso sucedió con Israel) pero considero que es la mas cercana a los mensajes biblicos.(Tienes razon,soy ASD y debo pensar asi)

DIOS TE BENDIGA HERMANO.

Hno Misael... Se lo que vas a responder a lo que dire, pero la verdad no me quitan el sueno....Podria ser el new age, los musulmanes, el papado quizas?...
orden de los versos, que contradice la interpretacion IASD----Ademas tendria que creer que los 42 meses son 1260 anos--y entender que estos terminan en 1789---Y nada de eso hace logica biblica para mi---y tampoco se ha demostrado lo contrario

Hno. Valdense, podria entonces dar bases biblicas fuertes para sustentar lo que usted cree?

MISAEL ESTA ES UNO DE MIS ARGUMENTOS

MISAEL ESTE ES OTRO

Quietos hermanos...
No se puede encontrar en la biblia, directamente la ley dominical...
porque si así fuera entonces seria dificil que se cumpliera.

la biblia solo nos da pistas... pensará mudar "los tiempos y la ley"...Dn 7:25

sabed y entended que en babilonia y egipto se guardaba el domingo...
y especial mente a egipto fue que el señor castigó con las terribles plagas humillando sus idolos y dioses, por ejemplo hirio el rio nilo que era objeto de adoración, y tambien los castigo usando los animales que ellos consideraban sagrados, como castigo por adorar al dios sol los castigó con tinieblas... etc

Ahora bien dice apocalipsis que nuevas plagas volveran a castigar a los hombres... pero existe una plaga que me llama mucho la atención

" y el cuarto angel derramó su copa sobre el sol; y le fué dado a quemar a los hombres con fuego" apocalipcis 16:8

hermanos... como en la antiguedad Dios castigó a los que adoraban al dios sol y su falso dia de reposo (venerable dia del sol).

así mismo Dios castigará a quieres guarden el domingo (sunday: dia del sol),
dandoles a quemar con su mismo objeto de adoración.

Quietos hermanos...
No se puede encontrar en la biblia, directamente la ley dominical...
porque si así fuera entonces seria dificil que se cumpliera.

la biblia solo nos da pistas... pensará mudar "los tiempos y la ley"...Dn 7:25

sabed y entended que en babilonia y egipto se guardaba el domingo...
y especial mente a egipto fue que el señor castigó con las terribles plagas humillando sus idolos y dioses, por ejemplo hirio el rio nilo que era objeto de adoración, y tambien los castigo usando los animales que ellos consideraban sagrados, como castigo por adorar al dios sol los castigó con tinieblas... etc

Ahora bien dice apocalipsis que nuevas plagas volveran a castigar a los hombres... pero existe una plaga que me llama mucho la atención

" y el cuarto angel derramó su copa sobre el sol; y le fué dado a quemar a los hombres con fuego" apocalipcis 16:8

hermanos... como en la antiguedad Dios castigó a los que adoraban al dios sol y su falso dia de reposo (venerable dia del sol).

así mismo Dios castigará a quieres guarden el domingo (sunday: dia del sol),
dandoles a quemar con su mismo objeto de adoración.

Lo siento hno pero lo tuyo no es mas que un monton de suposiciones,,,Y poner nuestra confianza en suposiciones para construir doctrinas es como construir en la arena...vendran las tormentas y derribaran tu edificio

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lo siento hno pero lo tuyo no es mas que un monton de suposiciones,,,Y poner nuestra confianza en suposiciones para construir doctrinas es como construir en la arena...vendran las tormentas y derribaran tu edificio

Respondo: Las doctrinas que tu atacas provienen de la Biblia, Apocalipsis cap. 13 es bien claro, te haré un pequeño diagnostico para ver si realmente sabes algo de la Biblia:

Dime, ¿que significa "blasfemar" según la Biblia?

"También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses." Apoc. 13:5.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hno Gabriel, lo siento pero no tengo porque someterme a tu diagnostico, por dos razones;
1.- Tu no eres un Doctor, ni has demostrado jamas conocimiento como para
confiar en tu diagnostico. Simplemente considero absurdo tu planteamiento y no pienso seguirte la corriente, por lo demas no tengo ninguna razon para someterme al escrutinio de una persona, que no demuestra ninguna educacion
2.- Eres demasiado pretensioso si te consideras o maestro o doctor y simplemente no demuestras las credenciales necesarias

Ahora Apocalipsis 13 si esta en la Biblia-----Pero tu interpretacion de esta profecia no aparece mas que en el conflicto y ese es un libro apocrifo el cual nunca a pertenecido en el canon biblico de ninguna denominacion exepto en la tuya

MISAEL ESTA ES UNO DE MIS ARGUMENTOS

MISAEL ESTE ES OTRO

Valdense, en cada una de los comentarios #313 y 314 no expusiste bases bíblicas para afirma lo que crees, todo lo contrario, solo expresa el porque de tu oposición con relación a la interpretación adventista sobre Apo. 13 y no le pedí eso.

A ver Misael explicate mejor y dime exactamente sobre que cosa que yo haya dicho necesitas pruebas biblicasssss