1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hola Valdense

USTED ESCRIBIÓ:``ESTA DISCUSION LLEVA MUCHOS MESES EN LA WEB --- MUCHOS ADVENTISTAS HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE DEFENDER ESTE DOGMA DE SDA === ALGUNOS LO HAN TRATADO == PERO CUALQUIER OBSERVADOR HONESTO VERA CON CLARIDAD = QUE BIBLICAMENTE LA LEY DOMINICAL ES INDEFENDIBLE == NO SE PUEDE DEFENDER CON LA BIBLIA = NO SE PUEDE PROBAR CON LA BIBLIA == la unica razon entonces para creer en ella es que lo ensenan egw y la general de los sda == Y ESO ES CRISTIANAMENTE INACEPTABLE´´

RESPUESTA: Amigo, llevo poco tiempo (pocos meses) participando en los debates en contra de los adventistas. En todo ese tiempo, solo he visto acusaciones que no tienen ninguna base bíblica (nunca la ponen).

Sobre la ley dominical, este tema hay que estudiarlo desde el principio, osea, ver quien es la bestia, de donde viene, etc.

NO me ha contestado ¿Cual es la marca de la bestia, según usted? He visto muchos amigos que solo critican, pero, no dan su ``luz´´. Nosotros (los adventistas) tenemos base bíblica para todas nuestras doctrinas.

A usted, ha sido de las personas que mas pruebas se le ha dado y a ninguna a podido contrarrestar o debatir, porque en el fondo, sabe que tenemos la verdad. Solo lanzan improperios con Elena de White, que los deja mal parados, ya que los escritos de ella ponen en evidencia las tergiversaciones de sus detractores.

Si usted tiene pruebas de falsedad de la Iglesia adventista, póngalas, sino, esta pecando de hacer eco de una mentira y Dios lo sabe todo.

Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Marlon hermano entiendo que tu veas en los textos que expones la ley dominical... porque asi has sido adoctrinado ... pero en esos textos la ley aquella no se ve por ninguna parte ----- alli habla de una marca puesta por la bestia a los que no la adoran -- y entiendo que creas que esa marca es la famosa ley ---- tambien crei lo mismo por mucho tiempo === pero por favor sacate la idea adventista de tu cabeza por un segundo y muestranos donde se encuentra la famosa ley allil
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Marlon hermano entiendo que tu veas en los textos que expones la ley dominical... porque asi has sido adoctrinado ... pero en esos textos la ley aquella no se ve por ninguna parte ----- alli habla de una marca puesta por la bestia a los que no la adoran -- y entiendo que creas que esa marca es la famosa ley ---- tambien crei lo mismo por mucho tiempo === pero por favor sacate la idea adventista de tu cabeza por un segundo y muestranos donde se encuentra la famosa ley allil

Valdense hermano, entiendo que tú no veas lo de la ley dominical en los textos expuestos... porque así te han adoctrinado... pero como sabía que tu respuesta venía por allí te hice la pregunta al final: Si no habla de una ley dominical alli ¿Entonces qué es esa marca? Claro que puedo explicarte cómo es que veo allí una ley dominical, pero éstá más que claro para mi que tú no creerás para nada lo que te diga ¿Cierto? Así que, como yo estoy más dispuesto a escuchar que tú, ¿por qué no me explicas tú qué significa eso de "la marca" que será puesta sobre los hombres?
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

existen muchas respuestas == podria ser una marca -un documento - un chip - un tatuaje - no te puedo decir con seguridad y no necesito tener esa seguridad ... si fuera necesario Dios lo habria dicho con detalles === ahora compruebame tu asunto de la ley dominical pero con la biblia
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hermano Gabriel, DIOS te bendiga.

He leído con interés tus respuestas, pues creo que en ningún momento has faltado al respeto a ninguno de los que continuamente te lo faltaban a ti. Por otro lado, agradezco que citaras los textos bíblicos en los que apoyas tus argumentos, ya que esto me invitaba a su lectura.

Muchos creen que se encuentran a salvo por pertenecer a una congregación, pero de nada sirve si no cumplen con la voluntad de Dios. Si todos somos hermanos en Cristo, creo que deberíamos tenernos más respeto del que algunos hermanos habéis mostrado hacia nuestro hermano Gabriel u otros hermanos que comparten sus conocimientos.

¿No están de acuerdo con lo que dicen? ¡¡Pues expongan sus ideas propias!! por que insultar a un hermano no les llenará de razón, sino más bien lo contrario. Porque está escrito: Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Mateo 7, 16-18

.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

[QUOTE=valdense;1234735]TANTO LA IDEA COMO EL TERMINO LEY DOMINICAL NO APARECEN EN NINGUNA PARTE DE LA ESCRITURA
DE HECHO SON AJENOS A LA BIBLIA ... POR ESO ES IMPOSIBLE DEFENDER TAL DOGMA CON LA BIBLIA
LA UNICA RAZON PODEROSA QUE TIENEN LOS ADVENTISTAS PARA CREER EN ELLA SON LOS ESCRITOS DE egw
POR ESO QUE NO IMPORTA QUE SE OFREZCA UN MILLON POR DEMOSTRARLA BIBLICAMENTE ... SIEMPRE .... POR
MUCHO QUE LO INTENTEN SERA IMPOSIBLE COMPROBARLA CON LA BIBLIA... ESO DEMUESTRA A TODAS LUCES QUE
ES UNA IDEA ANTIBIBLICA[/QUOTE]
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

[QUOTE=valdense;1234735]TANTO LA IDEA COMO EL TERMINO LEY DOMINICAL NO APARECEN EN NINGUNA PARTE DE LA ESCRITURA
DE HECHO SON AJENOS A LA BIBLIA ... POR ESO ES IMPOSIBLE DEFENDER TAL DOGMA CON LA BIBLIA
LA UNICA RAZON PODEROSA QUE TIENEN LOS ADVENTISTAS PARA CREER EN ELLA SON LOS ESCRITOS DE egw
POR ESO QUE NO IMPORTA QUE SE OFREZCA UN MILLON POR DEMOSTRARLA BIBLICAMENTE ... SIEMPRE .... POR
MUCHO QUE LO INTENTEN SERA IMPOSIBLE COMPROBARLA CON LA BIBLIA... ESO DEMUESTRA A TODAS LUCES QUE
ES UNA IDEA ANTIBIBLICA

[/QUOTE]

Respondo: Te equivocas. Lee:

" Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.
Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente." Ezequiel 8: 15,16.

Si tu estuvieras adorando el sol, ya estarías en serios problemas. No te olvides entonces la relación con el día del sol, el domingo o "sunday" y todo lo que implica.

Bendiciones.

Luego toso Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Gabriel adora a Saturno porque adora en sabado que en Ingles es Saturday osea dia de saturno === conozco millones de hnos que adoran en domingo y no adoran el sol === yo creo en observar el sabado -- pero no por eso levantare falso testimonio contra los que adoran al Senor en domingo aun cuando crea que el Senor escogio el sabado para reunirse en forma especial con nosotros cada semana
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

debemos comprender que nuestro Dios es un Dios de orden, los tiempos y las costumbres cambian, las formas de las personas y vivir en sociedad cambian, pero el tu servir, adorar, aprender de Dios no cambia, por lo tanto hoy usamos el Domingo mas adelante se usara otro dia para dedicarselo a Dios, lo importante es que cada persona, familia o grupo, pequeños y grandes de personas elijan un dia de especial para adorar a Dios y aprender y servir a los demas. no nos convirtamos en los fariseos de los tiempos de jesus que buscaban lo mas insignificante para probarle, cuando el mismo Jesus decia muchisisimas hipocritas fariseos, y se enojaba mucho cuando le recalcaban que en el sabado no se podia hacer esto y lo otro porque la ley de moises lo decia, lo importante no es el SABADO en si, como muchos casi lo magnifican, aqui lo que tiene que prevalecer, es sacar un dia para adorar a Dios todopoderoso en familia, sea Domingo, lunes martes o sabado cualquiera que usted quiera. el mas indicado y el que usted y su congregacion se sientan comodos.....
( si la semana tuviera mas dias o menos dias que los que tiene, que hariamos cual dia nos reuniriamos en la iglesia??????????
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

debemos comprender que nuestro Dios es un Dios de orden, los tiempos y las costumbres cambian, las formas de las personas y vivir en sociedad cambian, pero el tu servir, adorar, aprender de Dios no cambia, por lo tanto hoy usamos el Domingo mas adelante se usara otro dia para dedicarselo a Dios, lo importante es que cada persona, familia o grupo, pequeños y grandes de personas elijan un dia de especial para adorar a Dios y aprender y servir a los demas. no nos convirtamos en los fariseos de los tiempos de jesus que buscaban lo mas insignificante para probarle, cuando el mismo Jesus decia muchisisimas hipocritas fariseos, y se enojaba mucho cuando le recalcaban que en el sabado no se podia hacer esto y lo otro porque la ley de moises lo decia, lo importante no es el SABADO en si, como muchos casi lo magnifican, aqui lo que tiene que prevalecer, es sacar un dia para adorar a Dios todopoderoso en familia, sea Domingo, lunes martes o sabado cualquiera que usted quiera. el mas indicado y el que usted y su congregacion se sientan comodos.....
( si la semana tuviera mas dias o menos dias que los que tiene, que hariamos cual dia nos reuniriamos en la iglesia??????????

El sabado no es lo mas importante de la ley, pero lo que tu dices tampoco es Biblico.

Tu teoria se asemeja a la teoria de Cain, el cual ofrendo vegetales, creyendo que lo mismo daba ofrendar un cordero o unos vegetales.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL



El sabado no es lo mas importante de la ley, pero lo que tu dices tampoco es Biblico.

Tu teoria se asemeja a la teoria de Cain, el cual ofrendo vegetales, creyendo que lo mismo daba ofrendar un cordero o unos vegetales.



que no es biblico mi punto de vista de los fariseos? te la cito y te la dejo para que la estudies: mateo 12: 1-14

Si para USTED "El sabado no es lo mas importante de la ley" ya estamos de acuerdo en un 99%, bueno hablando con el lenguaje de Cain te lo dire asi: aqui no discutimos la ofrenda que llevaba Cain, que al fin y cabo significaria la adoraracion a Dios, nunca le he restado importancia a esto, lo que vuelvo y hago mencion es de la importancia que muchos ( incluyendote tu ) le dan al envase donde cain llevaba la ofrenda, osea, el SABADO , te repito para Dios esto no tiene tanta importancia como el que te tomes un tiempo para adorarle, adorarle a el, no el SABADO. el sabado Dios ni lo mira, solo observa y se deleita grandemente en que lo adores y lo exaltes y lo proclames como rey de reyes y señor de señores, que es lo que importa aqui.

recuerda que Dios lo que mira y evalua y en lo que el se agrada es de nuestro corazon, de nuestra sinceridad, no de un dia cualquiera que siempre sera cualquiera.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

hola atodos que Dios altisimo los siga bendiciendo.

mi hermano elprofetaelias, tengo una pregunta para ti. y es ¿ que dia te gusta que te selebren tu cumpleaños ? en el verdadero dia que cumples años o en cualquier otro dia, pues como tu mismo dices, un dia cualquiera siempre sera cualquiera, tu me puedes acer un favor y me esplicas lo que dice isaias 66 versiculos 22 y 23. gracias, que Dios te bendiga
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

hola atodos que Dios altisimo los siga bendiciendo.

mi hermano elprofetaelias, tengo una pregunta para ti. y es ¿ que dia te gusta que te selebren tu cumpleaños ? en el verdadero dia que cumples años o en cualquier otro dia, pues como tu mismo dices, un dia cualquiera siempre sera cualquiera, tu me puedes acer un favor y me esplicas lo que dice isaias 66 versiculos 22 y 23. gracias, que Dios te bendiga

Mi querido hermano, voy a ser sincero contigo, siempre y cuando me traigan regalos y la celebracion sea cincera y en grande,no me importaria que fuera hoy mismo o cualquier otro, lo que me importa es que no se olviden de festejarme, de hecho en ocaciones he sido festejado en mi trabajo en dia diferente al mio, por que juntan todos los cumpleaños del mes y de igual forma me alegro mucho, yo mismo he felicitado a amigos en fecha diferente a su cumpleaño, por un error en mi agenda, y la repuesta de esos amigos es la gracias cincera y la aceptacion.

En cuanto a Isaias 66: Y de mes en mes y de dia de reposo en dia de reposo, vendran todos a adorar delante de mi;
en ningun momento especifica SABADO, para este dia de reposo, sino cualqueir dia que dispongas en tu corazon para adorarle. ( valga la redundancia)
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

mi querido hermano el profetaelias, no te mientas a ti mismo por que si hoy no siendo tu dia de cumpleaños te llegara y te dijera feliz cumpleaños te sorprederias y dirias um pero hoy no es mi cumpleaños, yo no se como es que tu lees la biblia pero si notas bien en isaias 66:23 al ladito donde dice dia de rreposo hoy un * y en la parte de abjo de dice * aqui equibale a sabado.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

claro, pero ese asterisco es puesto por el hombre o editor biblico, no el escritor, osea, Dios. esa biblia a que te refieres es una biblia de una version a la manera de tu doctrina. pues la version mia que es la Reyna Valera 1960 no lo dice.
debemos ser sinceros y honestos que es o primero, si usted me pregunta si me gusta el chocolate y yo le digo que si, no debes decir luego, que es mentira mia que me gusta, si yo le confieso algo es porque es real, no para quedar bien con usted, ojala vivieramos cerca y usted me hiciera un regalo todos los meses en honor ami cumpleaños para que vea si no me alegraria, haga la prueba con alguien, y festejelo, aunque al principio se sorprenda, luego, luego le agradara esto y le dara las gracias.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

mi querido hermano elprofetaelias, la version que yo estoy leyendo es la reina valera de 1960 devocional de estudio de las sociedades biblicas en america latina impresion de 1993, y la ultima que compre es la que compre es la imprecion de 2002 que trae buena cocordancia, igualmente tengo en mis mano la version lemguaje actual de la sociedades biblicas la cual me djo muy sorprendido cuando leia apocalipsis 1 y en el versiculo 10 lo cambiaron totalmente. porque en la version reina valera dice " yo estaba en el Espiritud en el dia del señor, y oi una voz detras de mi como de trompeta". y en esta nueva version dice "pero un domingo quede bajo el poder del espiritusanto. entonces escuhe detras de mi una voz muy fuerte.
y su tu biblia es la verion que tu dices debe aparecer el* y sino comprate otra, pero recuerda no compres version actual porque asi que te enrredan.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

que no es biblico mi punto de vista de los fariseos? te la cito y te la dejo para que la estudies: mateo 12: 1-14

Si para USTED "El sabado no es lo mas importante de la ley" ya estamos de acuerdo en un 99%, bueno hablando con el lenguaje de Cain te lo dire asi: aqui no discutimos la ofrenda que llevaba Cain, que al fin y cabo significaria la adoraracion a Dios, nunca le he restado importancia a esto, lo que vuelvo y hago mencion es de la importancia que muchos ( incluyendote tu ) le dan al envase donde cain llevaba la ofrenda, osea, el SABADO , te repito para Dios esto no tiene tanta importancia como el que te tomes un tiempo para adorarle, adorarle a el, no el SABADO. el sabado Dios ni lo mira, solo observa y se deleita grandemente en que lo adores y lo exaltes y lo proclames como rey de reyes y señor de señores, que es lo que importa aqui.

recuerda que Dios lo que mira y evalua y en lo que el se agrada es de nuestro corazon, de nuestra sinceridad, no de un dia cualquiera que siempre sera cualquiera.

Explicanos porque Dios no se agrado de la sinceridad de Cain.

Respecto al sabado Dios le llama mi dia santo Isaias 58:13,14. Que tu lo quieras menospreciar, ese es tu problema, asi como Esau menosprecio su primogenitura a cambio de un guisado de lentejas.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

El sabado es el dia del Senor ... lo creo esta en los 10 mandatos escritos por Dios con su proppio dedo .... Y personalmente creo en TODO lo que esta escrito en la biblia ... el problema es que la ley dominical no existe en ninguna parte de la biblia .... de otra forma hace rato que nos habrian mostrado los textos que la ensenan ... en la biblia
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

El sabado es el dia del Senor ... lo creo esta en los 10 mandatos escritos por Dios con su proppio dedo .... Y personalmente creo en TODO lo que esta escrito en la biblia ... el problema es que la ley dominical no existe en ninguna parte de la biblia .... de otra forma hace rato que nos habrian mostrado los textos que la ensenan ... en la biblia

Respondo: Hay muchos cristianos estudiosos que identifican a Roma en el Libro del Apocalipsis, aunque este término no esté explicitado. Ellos ven lo implícito.

El Señor nos recomienda "estudiar" las Sagradas Escrituras ya que ellas nos dan las respuestas, pero se debe hacer bajo "la guía del Espíritu Santo" y acá vemos que fallas y estás sin comprensión.

Te invito a leer la experiencia del pueblo hebreo en el Libro de Ester, y la experiencia de aquellos nobles judíos que rehusaron adorar la imagen de oro en época de Nabucodonosor.

¡Reflexiona aunque sea una vez en tu vida!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

LO INTERESANTE ES QUE LA MAYORIA DE ESOS CRISTIANOS === AUN CREYENDO QUE LA BESTIA ES LA ICAR ===
NO ACEPTAN PARA NADA LA IDEA DE LA LEY DOMINICAL === PORQUE ??? SIMPLEMENTE PORQUE NO EXISTEN BASES BIBLICAS PARA ESTO