1.

"No hay mayor importancia en creer o no en la Trinidad"

Argumentan algunos, y pùedo estar parcialmente de acuerdo.

Pero si no crees que Dios se hizo pequeño, se hizo hombre, dificilmente creerás que se hizo Pan.

Bueno pues si quieres te niego las 3 cosas:

-Dios no se hizo pequeño.

-Dios no se hizo hombre.

-Dios no se hizo pan.

Ésa es mi "trinidad" particular de "noes".



Saludos.
 
Dios es uno e invisible ,Cristo es su imagen Corporal desde la eternidad

CRISTO es Dios siempre ..es lo visible de Dios en él AT.

No está mal esta especulación tuya, la tendré en cuenta, aunque de momento no me convence.

¿Por qué un Dios TODOPODEROSO, no podría por el mismo adoptar una forma corporal?

No lo veo como un Dios Cristo-dependiente, para manejar nuestro mundo material.
 
La clave para saber cuándo habla el Hijo de Dios en nombre de Dios, es por ejemplo, en darse cuenta que en tal pasaje que nos traes sobre Abraham, NO dice: "JEHOVÁ DIOS" sino únicamente aparece el nombre de "JEHOVÁ".

Cosa distinta es si durante la conversación (o el mismo relato bíblico) nos hubiese estado diciendo que el que hablaba con Abraham, era Jehová DIOS.

Asi que tu "jehova" es diferente a tu "jehova dios"
Que payasada la tuya --- ´¿ En serio ese es tu argumento ?


Argumento tonto del troll
"Si dice "jehova" no es Dios ..pero si dice "jehova dios" es Dios" ..
:asustado::asustado::asustado:

:Carcajada:Carcajada:Carcajadajajajaja..... que tonto...me das mucha risa y pena
 
No está mal esta especulación tuya, la tendré en cuenta, aunque de momento no me convence.

¿Por qué un Dios TODOPODEROSO, no podría por el mismo adoptar una forma corporal?

No lo veo como un Dios Cristo-dependiente, para manejar nuestro mundo material.
Cristo es el cuerpo de Dios ... no es otra criatura es Dios mismo
Dios es un espíritu y un cuerpo tal como nosotros
 
Asi que tu "jehova" es diferente a tu "jehova dios"
Que payasada la tuya --- ´¿ En serio ese es tu argumento ?


Argumento tonto del troll

"Si dice "jehova" no es Dios ..pero si dice "jehova dios" es Dios" ..
:asustado::asustado::asustado:

:Carcajada:Carcajada:Carcajadajajajaja..... que tonto...me das mucha risa y pena

Me parece que cosa más tonta es el inventar el término "Cristo Dios" como veo usas en todos tus temas al respecto.

Como tu mente no es capaz de asimilar lo que significa Éxodo 23:21, te confundes como una mala cosa cada vez que lees el nombre de Dios en el AT, suponiendo (mal) e inventando (peor) de que cada vez que aparece el nombre de Dios escrito, es Dios el que está hablando y que "Cristo es su imagen corporal".

Mas bien diría que tu "don de profecía" no tiene la mira bien calibrada esta vez.



Saludos.
 
Me parece que cosa más tonta es el inventar el término "Cristo Dios" como veo usas en todos tus temas al respecto.

Como tu mente no es capaz de asimilar lo que significa Éxodo 23:21, te confundes como una mala cosa cada vez que lees el nombre de Dios en el AT, suponiendo (mal) e inventando (peor) de que cada vez que aparece el nombre de Dios escrito, es Dios el que está hablando y que "Cristo es su imagen corporal".

Mas bien diría que tu "don de profecía" no tiene la mira bien calibrada esta vez.



Saludos.
Es que tu argumento es muy tonto

¿ Porque Abraham le llama el juez de toda la tierra si ese Jehova no es Jehova Dios ??
(Gn 18:25 [RV1960])
Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?


Incluso YHVH dice que el es Dios acerca del milagro que haría con el y sara al darles un hijo en su vejez extrema
(Gn 18:14 [RV1960])
¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

Es tanto tu odio a la verdad que estas completamente ciego ... y asi te quedarás
 
Es que tu argumento es muy tonto

¿ Porque Abraham le llama el juez de toda la tierra si ese Jehova no es Jehova Dios ??
(Gn 18:25 [RV1960])
Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Vamos a ver quién es el ciego.

Es Jesús hablando:

"Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo"-Juan 5:22

Pero en tu errada teología, "Dios se dá cosas a sí mismo". Perdóname pero esto sí me provoca es risa nada más que de escribirlo.

Escribe Pablo en Romanos 11:35

"¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?"


Incluso YHVH dice que el es Dios acerca del milagro que haría con el y sara al darles un hijo en su vejez extrema
(Gn 18:14 [RV1960])
¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

Es tanto tu odio a la verdad que estas completamente ciego ... y asi te quedarás

Es decir: que si yo voy y formulo la misma pregunta (¿hay alguna cosa difícil para Dios?) eso ya de por sí es que me está haciendo Dios.

¿Es así como razona tu mente?

Anda. Vuelve a recalibrar bien tu "don de profecía" y vuelve a escribirme de nuevo.



Saludos.
 
(Gn 18:14 [RV1960])
¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

Muy parecido el mensaje que el ángel Gabriel le dio a Zacarías:

"Al ver al ángel, Zacarías se quedó sorprendido y lleno de miedo. Pero el ángel le dijo: —Zacarías, no tengas miedo, porque Dios ha oído tu oración, y tu esposa Isabel te va a dar un hijo, al que pondrás por nombre Juan".

La pregunta es ¿Y?



Saludos.
 
Para los demás:

1Gn 2:4 RV1960 Reina Valera 1960 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
1.-YHWH Dios hizo los cielos y la tierra

2. Dice la Escritura acerca de Cristo Dios
Jn 1:3 RV1960 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Y

Jn 1:10 RV1960
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

El creador es YHVH Dios revelado es Cristo Dios
El troll declara que YHVH es Cristo pero es otro YHVH inferior
 
Para los demás:

1Gn 2:4 RV1960 Reina Valera 1960 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
1.-YHWH Dios hizo los cielos y la tierra

2. Dice la Escritura acerca de Cristo Dios
Jn 1:3 RV1960Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Y

Jn 1:10 RV1960
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

El creador es YHVH Dios revelado es Cristo Dios
El troll declara que YHVH es Cristo pero es otro YHVH inferior

Troll al revés refiere a "Latre". Sólo tienes que añadir una "l", cambiar la "o" por una "a" y añadir una "e" final.

Carlos Latre es un gran imitador de personajes de todo tipo. Es un gran cómico. En eso me resultas familiar con él, es un gran payasete.

Jehová Dios hizo los cielos y la tierra. Pero no es hasta llegada la revelación en el NT, que Jehová Dios te dice CÓMO es que fueron creados los cielos y la tierra: mediante Jesucristo.

Así que tus términos del todo cómicos como "Cristo Dios" te los puedes ahorrar y empezar a tomarte
más en serio ese presunto "don de profecía" del que tanto haces gala y presumes.



Saludos.
 
¿Por qué un Dios TODOPODEROSO, no podría por el mismo adoptar una forma corporal?
No entiendes todavía
Dios siendo Espíritu invisible se presenta en forma visible y corporal ( Cabeza tronco y extremidades semejantes al ser humano) en el principio como Cristo su Imagen y gloria ..su cuerpo
Y desde ahí crea al hombre a su imagen y a su semejanza después de crear todas las cosas
En palabras cortas ..El hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Cristo Dios el creador unico del universo


1Gn 2:4 RV1960 Reina Valera 1960 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
1.-YHWH Dios hizo los cielos y la tierra

2. Dice la Escritura acerca de Cristo Dios
Jn 1:3 RV1960Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Y

Jn 1:10 RV1960
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

El creador es YHVH Dios revelado es Cristo Dios
El troll declara que YHVH es Cristo pero es otro YHVH inferior
 
No entiendes todavía
Dios siendo Espíritu invisible se presenta en forma visible y corporal ( Cabeza tronco y extremidades semejantes al ser humano) en el principio como Cristo su Imagen y gloria ..su cuerpo
Y desde ahí crea al hombre a su imagen y a su semejanza después de crear todas las cosas
En palabras cortas ..El hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Cristo Dios el creador unico del universo

Si lo entiendo.

Estás diciendo que cuando Dios está en su forma espiritual, es YHWH y cuando adquiere una forma humana carnal, es Cristo.

Pero no comparto esta idea, porque parece que estás hablando del Doctor Jekyll y Mister Hyde.

Como si por una ley ajena a YHWH, no pudiera ser él mismo en forma carnal, una ley que para alguien todopoderoso no tendría ningún efecto.

Y además tenemos que uno es padre y el otro es hijo, un sinsentido si es Él mismo, en cualquiera de las dos formas, ya sea carnal o espiritual.

1Gn 2:4 RV1960 Reina Valera 1960 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
1.-YHWH Dios hizo los cielos y la tierra

2. Dice la Escritura acerca de Cristo Dios
Jn 1:3 RV1960Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Y

Jn 1:10 RV1960
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

El creador es YHVH Dios revelado es Cristo Dios
El troll declara que YHVH es Cristo pero es otro YHVH inferior

Tanto en Juan 1:3 como en Hebreos 1:2, vemos que se dice lo mismo, que la creación fue POR MEDIO de Cristo.

Así que el hijo es un mediador entre el creador, (YHWH, el Padre), y la creación.

Es como decir que la torre Eiffel la hizo Eiffel, aunque en realidad él no la construyó, eso lo hicieron los obreros de la empresa constructora.

El reconocimiento se lo lleva el autor intelectual, el que la diseñó.

Aquí pasa lo mismo, YHWH es Eiffel, y Cristo es la empresa constructora.

Además, si la creación fue mediante palabras, como cuando por ejemplo Dios DICE hágase la luz y se hace, eso es perfectamente posible que lo haga en su forma espiritual, porque vemos muchos ejemplos bíblicos en los que habla, sin necesidad de que tome una forma humana, como por ejemplo en el bautismo de Cristo.
 
Si lo entiendo.

No ...no entiendes nada de lo que digo ...ni tampoco podrás si Dios no te lo revela
Estás diciendo que cuando Dios está en su forma espiritual, es YHWH y cuando adquiere una forma humana carnal, es Cristo.
Pero no comparto esta idea, porque parece que estás hablando del Doctor Jekyll y Mister Hyde.
No estoy diciendo eso ...creo que la malicia de tu mente te nubla para no entender lo que escribo

Como si por una ley ajena a YHWH, no pudiera ser él mismo en forma carnal, una ley que para alguien todopoderoso no tendría ningún efecto.

Y además tenemos que uno es padre y el otro es hijo, un sinsentido si es Él mismo, en cualquiera de las dos formas, ya sea carnal o espiritual.



Tanto en Juan 1:3 como en Hebreos 1:2, vemos que se dice lo mismo, que la creación fue POR MEDIO de Cristo.

Así que el hijo es un mediador entre el creador, (YHWH, el Padre), y la creación.

Es como decir que la torre Eiffel la hizo Eiffel, aunque en realidad él no la construyó, eso lo hicieron los obreros de la empresa constructora.

El reconocimiento se lo lleva el autor intelectual, el que la diseñó.

Aquí pasa lo mismo, YHWH es Eiffel, y Cristo es la empresa constructora.

Además, si la creación fue mediante palabras, como cuando por ejemplo Dios DICE hágase la luz y se hace, eso es perfectamente posible que lo haga en su forma espiritual, porque vemos muchos ejemplos bíblicos en los que habla, sin necesidad de que tome una forma humana, como por ejemplo en el bautismo de Cristo.
Realmente pido que Dios pueda alumbrar tu entendimiento oscurecido por el diablo

Saludos ... y ya vez que en vez de aclararte mas las cosas te dejo en tus ideas raras lejos de conocer a YHVH en Cristo Dios
 
El troll declara que YHVH es Cristo

A ver, cabestro. Yo nunca dije que "Jehová sea Cristo".

El don de profecía te tiene más confundido que Dinio cuando caía el sol ,,, eso, o es que
eres un pinocho, y de los grandes.



Saludos.
 
Yo nunca dije que "Jehová sea Cristo".
Pues una de tus cabezas de troll asi lo escribio ...

Yo pregunté
¿Quien comió con Abraham según tu idea?
Ya que YHVH ES ESPIRITU

Ahí tienes a Cristo YHWH Dios en pocas palabras
Y una de tus cabezas respondió en el post #54

troll.jpg

Ah yo inferí que una de tus cabezas entiende que EL HIJO de DIOS es CRISTO

y como el pasaje dice que ABRAM estaba delante de YHVH entonces

Ahi esta ... Cristo es YHVH ...solo que inventas que hay un YHVH DIOS y otro YHVH CRISTO DIOS

Pues YHVH es DIOS ...o no ?

Tienes un desorden de alter ego o múltiples personalidades

Tus insultos son de un troll torpe
 
Pues una de tus cabezas de troll asi lo escribio ...

Yo pregunté

Y una de tus cabezas respondió en el post #54

En primer lugar: si para tí el no entender algo significa el atribuir a que tus debatientes "tengan varias cabezas", bien pueden inferir éllos de que tú tienes solamente una, sólo que una sumamente grande.
Y CABEZONA.


Ver el archivo adjunto 3327171

Ah yo inferí que una de tus cabezas entiende que EL HIJO de DIOS es CRISTO

Sólo un ser enormemente cabezón pueda no comprender de que el Hijo de Dios sea CRISTO.

Porque hasta el peor de los demonios del averno lo conoce.


y como el pasaje dice que ABRAM estaba delante de YHVH entonces

Ahi esta ... Cristo es YHVH ...solo que inventas que hay un YHVH DIOS y otro YHVH CRISTO DIOS

Pues YHVH es DIOS ...o no ?

No sabes lo que es ser un apoderado de alguien. ¿Me equivoco?

¿O conoce éso tu sóla cabeza grandotota y cabezona?


Tienes un desorden de alter ego o múltiples personalidades

Eso déjaselo para los trinos, y para sus sucedáneos (los que piensan que Dios se aparece como Padre
y como Hijo).


Tus insultos son de un troll torpe

Disculpa pero no recuerdo haberte insultado. Talvez, descrito.


Saludos.
 
En primer lugar: si para tí el no entender algo significa el atribuir a que tus debatientes "tengan varias cabezas", bien pueden inferir éllos de que tú tienes solamente una, sólo que una sumamente grande.
Y CABEZONA.



Sólo un ser enormemente cabezón pueda no comprender de que el Hijo de Dios sea CRISTO.

Porque hasta el peor de los demonios del averno lo conoce.



No sabes lo que es ser un apoderado de alguien. ¿Me equivoco?

¿O conoce éso tu sóla cabeza grandotota y cabezona?



Eso déjaselo para los trinos, y para sus sucedáneos (los que piensan que Dios se aparece como Padre

y como Hijo).



Disculpa pero no recuerdo haberte insultado. Talvez, descrito.



Saludos.
Ademas tu mismo dijiste que Cristo era Jehová pero que no era Jehová Dios .-

Hazte cargo de tus palabras
La clave para saber cuándo habla el Hijo de Dios en nombre de Dios, es por ejemplo, en darse cuenta que en tal pasaje que nos traes sobre Abraham, NO dice: "JEHOVÁ DIOS" sino únicamente aparece el nombre de "JEHOVÁ".

Cosa distinta es si durante la conversación (o el mismo relato bíblico) nos hubiese estado diciendo que el que hablaba con Abraham, era Jehová DIOS.



Saludos.
 
Ademas tu mismo dijiste que Cristo era Jehová pero que no era Jehová Dios .-

Nunca di por entendido una cosa semejante. Ni lo puedes encontrar en todo cuanto dije.

Así que vuelvo a preguntarte:

¿Sabes lo que es ser un apoderado?



Saludos.
 
La clave para saber cuándo habla el Hijo de Dios en nombre de Dios, es por ejemplo, en darse cuenta que en tal pasaje que nos traes sobre Abraham, NO dice: "JEHOVÁ DIOS" sino únicamente aparece el nombre de "JEHOVÁ".
Cosa distinta es si durante la conversación (o el mismo relato bíblico) nos hubiese estado diciendo que el que hablaba con Abraham, era Jehová DIOS.



Saludos.

Nunca di por entendido una cosa semejante. Ni lo puedes encontrar en todo cuanto dije.

Así que vuelvo a preguntarte:

¿Sabes lo que es ser un apoderado?



Saludos.

¿ Nunca ? Ah bueno ..pero que lo escribiste ...lo escribiste aunque ahora ya sabes que te pesa demasiado

La clave para saber cuándo habla el Hijo de Dios en nombre de Dios, es por ejemplo, en darse cuenta que en tal pasaje que nos traes sobre Abraham, NO dice: "JEHOVÁ DIOS" sino únicamente aparece el nombre de "JEHOVÁ".
Cosa distinta es si durante la conversación (o el mismo relato bíblico) nos hubiese estado diciendo que el que hablaba con Abraham, era Jehová DIOS.

No te hagas el anciano senil que te queda muy feo

Una foto para mi colección en donde dices que Cristo es Jehová pero que no es Jehová Dios


caida  del troll.jpg
 
Ah bueno ..pero que lo escribiste ...lo escribiste aunque ahora ya sabes que te pesa demasiado



No te hagas el anciano senil que te queda muy feo

Una foto para mi coleccion


Ver el archivo adjunto 3327173

Por mí puedes seguir sacando las fotos que quieras. Pero la cuestión aqui es que yo no creo que "Jehová sea Cristo". Ni dije eso tampoco.

Por eso te pregunté si sabes lo que es ser un APODERADO.

¿Conoces sus funciones?

A tenor de tu falta de respuestas (ya es la 3a vez) asumo de que no lo sabes.



Saludos.