1.

Vá de nuevo pistolero. Pero esta vez abstente de recargar tu arma SIN ANTES haber leído minuciosamente:

"Yo (Jesús") soy la estrella brillante de la mañana". Apocalipsis 22:16

Nota que no dice: "yo soy la única estrella" sinó la más
BRILLANTE.

Y ya sabes que cada estrella, TIENE SU PROPIA GLORIA.

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues

una estrella es diferente de otra en gloria". 1 Cor 15:41

No a todos les es dado el entender esto; mas el que lo pueda recibir, que lo reciba.


(Si sigues sin poder recibirlo, lo entiendo).


Saludos.
La revelación de Elias en Juan Bautista decía que el estaba en el mundo y que el mundo con estrellas y todo fue creado por el
Pero que el mundo arriano no lo conoció
Jn 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho, pero el mundo no le conoció.
 
La revelación de Elias en Juan Bautista decía que el estaba en el mundo y que el mundo con estrellas y todo fue creado por el
Pero que el mundo arriano no lo conoció
Jn 1:10En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho, pero el mundo no le conoció.

Si era un chiste (por lo de arriano junto todo lo demás) disculpa que no lo entendiese ... ahora bien, tengo la sospecha de que ni tan siquiera todo un maestro con don de profecía como el tuyo, puede asimilar lo escrito en Apoc 22:16 y 1 Cor 15:41.

A veces los maestros con don de profecía incluído, no son perfectos. No dejan de ser seres humanos.



Saludos.
 
Jesús nos mintió, el enseñó a sus discípulos que el creó todas las cosas en lugar del Padre.
 
"Para que todos honren al Hijo de la misma manera que honran el Padre, el que no honra al hijo IGUAL no honra al Padre que lo envió"
Juan 5:23.

Vaya que DIOS celoso.
"Mi Gloria a otro no cedo" Isaias 42:8, 48:11
 
"Para que todos honren al Hijo de la misma manera que honran el Padre, el que no honra al hijo IGUAL no honra al Padre que lo envió"
Juan 5:23.

Esta bien, es correcto.

Vaya que DIOS celoso.
"Mi Gloria a otro no cedo" Isaias 42:8, 48:11

No cede su gloria a un Dios falso de creación humana, ni del pasado, ni del presente, ni del futuro.

Ninguno tendrá su bendición.

Dios es muy celoso cuando se trata el tema de los dioses falsos, exige devoción exclusiva, si no te gusta lo que pide, atente a las consecuencias y no vengas después llorando.
 
no honra al hijo IGUAL

Esto te lo estás sacando de la chistera trintiaria.

Una cosa es dar "la MISMA honra" (igual) y otra cosa diferente (que así es como viene escrito):

"el que no honra al Hijo, de igual manera no está honrando al Padre, que le envió".

@Alissa hizo un excelente comentario respecto a esto, que me permito copiar y pegar a continuación (espero no te moleste @Alissa ):

Quien rinde honor y obediencia al Hijo rinde honor y obediencia al Padre, pues el Padre envió al Hijo para decirnos lo que espera de nosotros.
Así como Jesús nos dice que lo que hacemos con uno de nuestros hermanos se lo hacemos a Jesús mismo, el Padre nos dice que si nos arrodillamos ante Jesús (gesto en el que reconocemos con humildad su misión salvadora) es como si nos arrodilláramos ante Él. Por eso cierra Pablo el pasaje con "para gloria de Dios Padre".

Esta alusión era muy bien entendida en los tiempos antiguos.
Si un rey enviaba a su Embajador plenipotenciario a una ciudad, los ciudadanos debían mostrarle los mismos honores que le darían al rey que representaba. Debían abrirle paso, hacerle reverencias, anunciarlo con trompetas, llamarlo "mi Señor", etc. Más aún cuando se trataba del Príncipe Heredero. Si lo maltrataban o lo ignoraban, era como maltratar o ignorar al rey mismo.

Todavía hasta la fecha, invadir una Embajada y herir al embajador, equivale a invadir y herir al gobierno que representa.


Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Corajudo
Esta bien, es correcto.



No cede su gloria a un Dios falso de creación humana, ni del pasado, ni del presente, ni del futuro.

Ninguno tendrá su bendición.

Dios es muy celoso cuando se trata el tema de los dioses falsos, exige devoción exclusiva, si no te gusta lo que pide, atente a las consecuencias y no vengas después llorando.
Entonces el Primero y el Último se refiere al Padre y al Hijo.

Mira la vehemencia con que lo dice:

1691898019711.png

"¡Escucha! ¡Entiende!"

El Creador es el Primero, y el Creador tambien es el Último.

"Por amor mío" "Por amor mío" = 2 veces.
 
Aquí vemos claramente que Cristo es un MEDIADOR.
Cristo hombre es mediador .... Cristo Dios es el creador del universo ..confundido estás
Si Dios creó todo a través de él, quiere decir que Dios es el arquitecto , la inteligencia y su hijo el obrero, el que lo llevó a cabo, tal vez como encargado de la obra utilizando a ángeles como peones de obra.
NO hay un hijo creador aparte de Dios ..eso es fabula ...menos que los ángeles sean colaboradores de la creación

Lo tuyo es un arrianismo y paganismo por que no tienes la unción para entender la revelación
 
Cristo hombre es mediador .... Cristo Dios es el creador del universo ..confundido estás

Dios solo hay uno y el que puede ocupar su lugar, (si Dios quiere), es solo uno, Cristo.

Dios es el jefe, Cristo el segundo de a bordo, que es Dios también, PERO SOLAMENTE cuando le hace la suplencia a Dios.

Cuando Dios no delega, Cristo no es Dios.

NO hay un hijo creador aparte de Dios ..eso es fabula ...menos que los ángeles sean colaboradores de la creación

Lo tuyo es un arrianismo y paganismo por que no tienes la unción para entender la revelación

Yo no se como fueron los aspectos técnicos de la creación, ni me importan.

Lo único que sé, es que el creador de todo fue Dios.

Si lo hizo todo con una varita mágica, o si lo hizo POR MEDIO de su hijo, (por medio = mediador), tal como dice Heb. 1:1-2, no cambia en nada en quien es el autor de lo creado.

Lo de Cristo como capataz y los ángeles como obreros, solo fue una especulación mía, por eso escribí un "tal vez", que parece que no has leído, o no lo has querido leer.
 
Última edición:
Dios solo hay uno y el que puede ocupar su lugar, (si Dios quiere), es solo uno, Cristo.
Dios es uno e invisible ,Cristo es su imagen Corporal desde la eternidad
Dios es el jefe, Cristo el segundo de a bordo, que es Dios también, PERO SOLAMENTE cuando le hace la suplencia a Dios.
CRISTO es Dios siempre ..es lo visible de Dios en él AT.
Cuando Dios no delega, Cristo no es Dios.
Eso es estupidez..que no refutare
Yo no se como fueron los aspectos técnicos de la creación, ni me importan.
No te importa pero especulas mintiendo
Lo único que sé, es que el creador de todo fue Dios.
HAY UN SOLO CREADOR .
Si lo hizo todo con una varita mágica, o si lo hizo POR MEDIO de su hijo, (por medio = mediador), tal como dice Heb. 1:1-2, no cambia en nada en quien es el autor de lo creado.
DIOS creó todas las cosas con Su Palabra. CRISTO Dios es La Palabra de Dios creadora

Sal 33:6Por la palabra de YHVH fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

Lo de Cristo como capataz y los ángeles como obreros, solo fue una especulación mía, por eso escribí un "tal vez", que parece que no has leído, o no lo has querido leer.
Tus doctrinas y teorías son solo eso especulaciones y conjeturas humanas
Hasta ahora no has escrito nada verdadero ...sino verdades a medias.
Puras falacias y chistes malos
 

El tal término que te has inventado, ni existe siquiera en LAS ESCRITURAS. Más que en tu mente, claro está.

Las Escrituras enseñan que Dios es sólamente ESPÍRITU. Y que la posición que ocupa como espíritu, es la de ser PADRE.

Efesios 4:6: "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."

Cristo no es EL PADRE.

EL PADRE sólamente ES UNO: DIOS.

Así, y sin tanta palabrería extensa, es como se entierra y refuta tu falsa enseñanza del "Cristo Dios".



Saludos.
 
El tal término que te has inventado, ni existe siquiera en LAS ESCRITURAS. Más que en tu mente, claro está.

Las Escrituras enseñan que Dios es sólamente ESPÍRITU. Y que la posición que ocupa como espíritu, es la de ser PADRE.

Efesios 4:6: "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."

Cristo no es EL PADRE.

EL PADRE sólamente ES UNO: DIOS.

Así, y sin tanta palabrería extensa, es como se entierra y refuta tu falsa enseñanza del "Cristo Dios".



Saludos.
¿Quien comió con Abraham según tu idea?
Ya que YHVH ES ESPIRITU

Ahí tienes a Cristo YHWH Dios en pocas palabras
 
Última edición:
¿Quien comió con Abraham según tu idea?
Ya que YHVH ES ESPIRITU

Ahí tienes a Cristo YHWH en pocas palabras

Bíblicamente hablando, te puedo argumentar que en tal pasaje, el Hijo de Dios fue enviado por Dios mismo para representarlo.

Por eso está escrito que hasta el Hijo de Dios (antes de su aparición en el mundo dando a conocer su identidad como Hijo de Dios) se aparecía en el AT bajo el mismísimo NOMBRE DE DIOS.

Esta concesión de Dios hecha a su Hijo (de representarlo, aún portando incluso su nombre) está escrita así en Éxodo 23:21

"Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre".

En el entender el anterior versículo, se encuentra todo el "meollo" del asunto.



Saludos.
 
Bíblicamente hablando, te puedo argumentar que en tal pasaje, el Hijo de Dios fue enviado por Dios mismo para representarlo.

Por eso está escrito que hasta el Hijo de Dios (antes de su aparición en el mundo dando a conocer su identidad como Hijo de Dios) se aparecía en el AT bajo el mismísimo NOMBRE DE DIOS.

Esta concesión de Dios hecha a su Hijo (de representarlo, aún portando incluso su nombre) está escrita así en Éxodo 23:21

"Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre".

En el entender el anterior versículo, se encuentra todo el "meollo" del asunto.



Saludos.
Pues el que comió con Abtaham fue Dios y no algún hijo de él
Ese era YHWH.
Así esta Escrito
Gn 18:22-33 BTX3 La Biblia Textual
22 Entonces los varones se volvieron y se encaminaron hacia Sodoma, pero YHVH se quedó aún con Abraham.°

23 Entonces, acercándose, Abraham dijo: ¿Destruirás al justo con el malvado? 24 Quizá haya cincuenta justos en medio de la ciudad. ¿Arrasarás, acaso, y no perdonarás al lugar, por amor a los cincuenta justos que estén en medio de ella? 25 ¡Lejos de ti hacer cosa tal! ¿Que hagas morir al justo con el malvado, y que el justo sea como el malvado? ¡Lejos de ti! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no hará justicia?

26 Y dijo YHVH: Si hallo en Sodoma cincuenta justos en la ciudad, entonces perdonaré a todo el lugar por causa de ellos. 27 Y respondió Abraham, y dijo: En verdad, aunque soy polvo y ceniza, ahora que me he atrevido a hablar a mi Señor, 28 quizá falten cinco de los cincuenta justos. ¿Destruirás acaso por cinco a toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré si hallo allí cuarenta y cinco. 29 Volvió a hablarle una vez más, y dijo: Quizá se encuentren allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por causa de los cuarenta. 30 Entonces dijo: No se enoje ahora mi Señor, y podré hablar: Quizá se hallen allí treinta. Y dijo: No actuaré si hallo allí treinta. 31 Y dijo: En verdad te ruego, al atreverme a hablar a mi Señor, quizá se hallen allí veinte. Y dijo: No destruiré por causa de los veinte

. 32 Y cuando YHVH acabó de hablar a Abraham, se fue, y Abraham regresó a su lugar.

Recuerda que YHWH es uno y no Dos

 
Pues el que comió con Abtaham fue Dios y no algún hijo de él
Ese era YHWH.
Así esta Escrito
Gn 18:22-33 BTX3 La Biblia Textual

22 Entonces los varones se volvieron y se encaminaron hacia Sodoma, pero YHVH se quedó aún con Abraham.°

23 Entonces, acercándose, Abraham dijo: ¿Destruirás al justo con el malvado? 24 Quizá haya cincuenta justos en medio de la ciudad. ¿Arrasarás, acaso, y no perdonarás al lugar, por amor a los cincuenta justos que estén en medio de ella? 25 ¡Lejos de ti hacer cosa tal! ¿Que hagas morir al justo con el malvado, y que el justo sea como el malvado? ¡Lejos de ti! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no hará justicia?

26 Y dijo YHVH: Si hallo en Sodoma cincuenta justos en la ciudad, entonces perdonaré a todo el lugar por causa de ellos. 27 Y respondió Abraham, y dijo: En verdad, aunque soy polvo y ceniza, ahora que me he atrevido a hablar a mi Señor, 28 quizá falten cinco de los cincuenta justos. ¿Destruirás acaso por cinco a toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré si hallo allí cuarenta y cinco. 29 Volvió a hablarle una vez más, y dijo: Quizá se encuentren allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por causa de los cuarenta. 30 Entonces dijo: No se enoje ahora mi Señor, y podré hablar: Quizá se hallen allí treinta. Y dijo: No actuaré si hallo allí treinta. 31 Y dijo: En verdad te ruego, al atreverme a hablar a mi Señor, quizá se hallen allí veinte. Y dijo: No destruiré por causa de los veinte

. 32 Y cuando YHVH acabó de hablar a Abraham, se fue, y Abraham regresó a su lugar.

Recuerda que YHWH es uno y no Dos

Dime qué parte no entendistes de:

"Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre".


La clave para saber cuándo habla el Hijo de Dios en nombre de Dios, es por ejemplo, en darse cuenta que en tal pasaje que nos traes sobre Abraham, NO dice: "JEHOVÁ DIOS" sino únicamente aparece el nombre de "JEHOVÁ".

Cosa distinta es si durante la conversación (o el mismo relato bíblico) nos hubiese estado diciendo que el que hablaba con Abraham, era Jehová DIOS.



Saludos.
 
Bíblicamente hablando, te puedo argumentar que en tal pasaje, el Hijo de Dios fue enviado por Dios mismo para representarlo.

Por eso está escrito que hasta el Hijo de Dios (antes de su aparición en el mundo dando a conocer su identidad como Hijo de Dios) se aparecía en el AT bajo el mismísimo NOMBRE DE DIOS.

Esta concesión de Dios hecha a su Hijo (de representarlo, aún portando incluso su nombre) está escrita así en Éxodo 23:21

"Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre".

En el entender el anterior versículo, se encuentra todo el "meollo" del asunto.



Saludos.
Todavia no has respondido.

¿Quien es el creador del cielo y de la tierra?

¿El Padre o el Hijo?
 
Todavia no has respondido.

¿Quien es el creador del cielo y de la tierra?

¿El Padre o el Hijo?

¿Porqué para ti es tan decisivo saber si fue el Hijo o el Padre el creador?

Sigo sin saberlo.



Saludos.
 
"No hay mayor importancia en creer o no en la Trinidad"

Argumentan algunos, y pùedo estar parcialmente de acuerdo.

Pero si no crees que Dios se hizo pequeño, se hizo hombre, dificilmente creerás que se hizo Pan.