1 Timoteo 3:16: El “misterio de la piedad” no existe

Si un MISTERIO estuviese resuelto, dejaría de ser misterio. Pero, por el momento, en parte conocemos hasta que veamos la Verdad cara a cara.
Por consiguiente, meritorio NO describir dicho misterio, para no caer en falsedades.

1Ti 3:9 "que mantengan el misterio de la fe con limpia conciencia."

Pues, si se mantuvo oculto por todo el VP, para ser REVELADO a sus santos, mejor dejarlo a discreción.
Me sorprende bastante que tienes una manera de simplificar las cosas. A mí me cuesta mucho expresar de forma sucinta una idea. Quizá por mi poca interacción con las personas.
 
Precisamente mi artículo es un desafío a la convención de los traductores.
Yo, como no cristiano, y por supuesto que mucho menos, anticristiano, observo libre de inducciones doctrinales.

En el artículo de esta entrada publico con detalles los significados de las palabras griegas. No es un asunto doctrinal. Es un asunto de gramática. Si pudieses referirte a alguna parte específica de mi artículo y contraargumentarla, creo que enriqueceríamos la conversación.

El oráculo no pudo ser una mentira cuando el discípulo mateo la empleó al referirse al nacimiento del Señor Jesucristo.

Desde tu no-cristianismo, y bajo un asunto de estricta gramática, que no de sacralidad, puedes diseccionar una parte del testimonio de Cristo, pero no disolverla. Tendrías que dedicar tu vida entera, desde tu incredulidad, a desmentir todo este testimonio revelado.

y eso, como dicen en mi tierra, está más cabrón que bonito.
 
Decidme ahora porqué las Biblias están retirando o han retirado la palabra "Dios" de 1 Timoteo 3:16. Que alguien me lo explique.
 

Yo, como no cristiano, y por supuesto que mucho menos, anticristiano, observo libre de inducciones doctrinales

Ahh... Si tu te declaras no creer que Jesús sea el Hijo de Dios ,,engendrado por El Espiritu Santo y no creer que Jesús es la Gloria de Dios y el mediador entre Dios y los hombres siendo en el principio Dios mismo ...
Entonces estas igual o peor que @Alissa que es un bahai que se declaro no ser cristiano .
Entonces usas toda tu erudicion para socavar la fe de los cristianos en este foro inventando una nueva traduccion "revisada" de la Biblia para promover tus ideas anticristianas.

Todo esto es el actuar como una serpiente en el huerto para que se descrea a Dios en pros de la desobediencia a su Palabra

No contestaste sobre 1 Juan 3:8 lo que me indica que te di en las torres y que estas Jaque mate en las siguientes jugadas

Te queda solo dar un puntapié al tablero y ofenderte .-


Numero ya visto en otras ocasiones en este foro
 
Decidme ahora porqué las Biblias están retirando o han retirado la palabra "Dios" de 1 Timoteo 3:16. Que alguien me lo explique.
Siempre han habido correcciones pues se comparan los mss (manuscritos)mas antiguos con las traducciones ..
Y es que en algunos mss los copistas pusieron THEOS y en los mas antiguos aparece "OS "
Paradoja
Tu crees en el mal uso de JEHOVA .. Yeso no esta en ningun mss ..Eso si que es espurio ...en los mss mas antiguos encontrados solo aparece la grafía transliterada de las cuatro letras consonantes en hebreo ( YHVH )
No se entiende entonces que cueles el mosquito y te tragues tan grande camello
 
Capo el chileno.... Jajaja
 
Capo el chileno.... Jajaja
El que adula te tiende una trampa ...Prov, 29.5

Recuerdo al rey Herodes que era alabado por el pueblo ,,,diciendo "Voz de Dios y no de hombre"
Y el hombrecillo se la creyó y se endiosó y no le dio toda la gloria a Dios y un angel lo hirió de una muerte horrible ..agusanado Hechos 12_:21-23

Conozco la Escritura es cierto
...pero antes no la conocia y si ahora la conozco es solo por su gracia que puedo conocerla y a Dios le doy toda la gloria por eso

Yo también te estimo Hector,

Paz a tu alma y salud a tu cuerpo
 
El que adula te tiende una trampa ...Prov, 29.5

Recuerdo al rey Herodes que era alabado por el pueblo ,,,diciendo "Voz de Dios y no de hombre"
Y el hombrecillo se la creyó y se endiosó y no le dio toda la gloria a Dios y un angel lo hirió de una muerte horrible ..agusanado Hechos 12_:21-23

Conozco la Escritura es cierto ...pero antes no la conocia y si ahora la conozco es solo por su gracia que puedo conocerla y a Dios le doy toda la gloria por eso

Yo también te estimo Héctor,

Paz a tu alma y salud a tu cuerpo
Uyyyy....
Perdón.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Ya te demostré que 1 de Juan está hablando de Jesús resucitado.

De hecho, precisamente es tras la resurrección que Jesús deshace las obras del calumniador.
Y en su ministerio de hombre durante los tres años de su ministerio tu piensas que no deshizo las obras del diablo?
Pues entiendo tu porfía.. pero estas falseando descaradamente la verda
la destrucción del diablo fue por su muerte de cruz incluso

Heb 2:14 RV1960 Reina Valera 1960
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Toda la obra del diablo fue deshecha en su cuerpo de carne mortal como de un Cordero de expiación

Lo siento ..como te dije antes estas jaque mate.
Y solo haces el ridículo

En 1 Juan 3:18 la palabra "apareció " en griego es la misma que dices que es exclusiva para después de Su resurrección..lo cual es falso
[/size[
 
Y en su ministerio de hombre durante los tres años de su ministerio tu piensas que no deshizo las obras del diablo?
Pues entiendo tu porfía.. pero estas falseando descaradamente la verda
la destrucción del diablo fue por su muerte de cruz incluso

Heb 2:14 RV1960 Reina Valera 1960
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Toda la obra del diablo fue deshecha en su cuerpo de carne mortal como de un Cordero de expiación

Lo siento ..como te dije antes estas jaque mate.
Y solo haces el ridículo

En 1 Juan 3:18 la palabra "apareció " en griego es la misma que dices que es exclusiva para después de Su resurrección..lo cual es falso
No has demostrado que estoy equivocado. Solo te has dedicado a insultarme. Supongo que las pulsaciones esfintéricas que te produce la luz de verdad han producido cierta incontinencia.

El hecho es el siguiente: 1 de Juan se refiere a Jesús resucitado. Pero tú prefieres seguir aferrándote a que los apóstoles predican a Jesús nacido.

Romanos 10: 09 que si confesares con tu boca al señor Jesús, en tanto creas en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
 
No has demostrado que estoy equivocado. Solo te has dedicado a insultarme. Supongo que las pulsaciones esfintéricas que te produce la luz de verdad han producido cierta incontinencia.
Eso es insultar cuando te ganan en la argumentación
Estando jaque mate solo recurres a patear el tablero.
Algunos se mean de rabia.

El hecho es el siguiente: 1 de Juan se refiere a Jesús resucitado. Pero tú prefieres seguir aferrándote a que los apóstoles predican a Jesús nacido.
Insisto en que 1 Juan 3:8 no se refiere soloa Cristo resucitado sino a Cristo venido en carne o como un hombre verdadero
Romanos 10: 09 que si confesares con tu boca al señor Jesús, en tanto creas en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Por supuesto que los apóstoles predican a Cristo resucitado pero es indudable que la base es predicar a Cristo crucificado
1Co 1:23pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

Y
1Co 2:2
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

¿A todo esto tu crees que Y`shua o Jesús de Nazaret es tu único Mesías?
Lo confiesas para ser salvo o no ?
 
Última edición:
Compañero @Biblia Revisada

He leído por ahí que algunos de los primeros cristianos disputaban sobre cuándo Jesús de Nazareth, el personaje histórico, había recibido de Dios la condición de "Hijo de Dios". Algunos decían que en su bautismo (cuando se abren los cielos y Dios proclama que es su Hijo), otros que en su resurrección (basándose en textos como los de Pablo) otros más que desde su concepción, y otros desde siempre en la eternidad, al equiparar al Verbo con Jesús, el personaje histórico. Finalmente, según entiendo, el debate fue ganado por estos últimos.

¿Qué es lo que usted conoce y opina respecto a estos debates?
 
Decidme ahora porqué las Biblias están retirando o han retirado la palabra "Dios" de 1 Timoteo 3:16. Que alguien me lo explique.
Porque, según entiendo, en la mayoría de los manuscritos más antiguos no aparece la palabra "Dios". Aparece un pronombre (ὃς jós) que puede traducirse como "El" o "Quien..."
Además, poner "Cristo" en lugar de "Dios", como hacen algunas versiones, es más congruente con lo que dice el mismo versículo, de que "fue llevado al cielo". Cito aquí la versión de la NTV.

Cristo[b] fue revelado en un cuerpo humano
y vindicado por el Espíritu.[c]
Fue visto por ángeles
y anunciado a las naciones.
Fue creído en todo el mundo
y llevado al cielo en gloria.


La nota de pie de página b dice: "En griego Él, quien; otros manuscritos dicen
Dios."
 
Me sorprende bastante que tienes una manera de simplificar las cosas. A mí me cuesta mucho expresar de forma sucinta una idea. Quizá por mi poca interacción con las personas.
Quizá porque te esfuerzas en incluir la demostración de tu tesis desde el primer post.

Si me permites una sugerencia, presenta la tesis, anuncia que estás dispuesto a brindar los argumentos, y velos soltando uno por uno en varios posts, en piezas digeribles. O bien, quizá quieras incluir el argumento más importante de todos en el primer post, pero no necesariamente todas las premisas y la línea argumental completa, sino hasta que tus interlocutores te la vayan pidiendo.

No soy el mejor ejemplo de lo que aconsejo, lo admito :cool:
 
todo autor tiene su propia historia, pensamientos, emociones y una esencia, por lo cual es inevitable que los tales sean parte de todas sus obras. uno de varios argumentos a favor del Nuevo Testamento según los eruditos, es que Los antiguos padres de la iglesia citaban con tanta frecuencia el Nuevo Testamento que se dice que sería posible reconstruirlo prácticamente entero a partir solo de sus escritos. existen más de un millón de citas del Nuevo Testamento en sus escritos. se
tienen desde fechas tan tempranas así como tardías.
se tiene en cantidad y calidad de los manuscritos, tanto que no tienen igual en el antiguo mundo greco romano. ninguna otra obra de la antigüedad se le compara. esto nos dice que a pesar de la limitaciones obvias como el idioma, papel, tinta, la intención principal de los escribas era el trasmitir la historia lo mas apegado a la realidad, desafiando en gran manera los prejuicios. todo lo que expresa el Nuevo Testamento es para un cierto tipo de personas, que en un cierto sentido claramente concuerdan con los autores, esto no necesariamente los libera de prejuicios ( cristianos ), como tampoco libera de los propios a aquellos que no lo son( ateos, agnosticos, o creyentes de una sola parte de la Biblia, como el de este epígrafe ), por lo cual es hasta patético ver y argumentar que por no ser cristiano se es inmune a ellos( prejuicios ).