1 Tim. 3:16: La “manifestación en carne” NO es el nacimiento de Jesús

Te cambio el término por libido para no enredarnos, y buscaré definirla junto con el hambre, ya que sabemos por la Escritura que Jesús experimentó hambre.
Hambre y libido son una serie de sensaciones corporales que provocan diversos grados de ansiedad, que se alivia a través de una acción específica, y que tienen un propósito ligado a la supervivencia.
En el caso del hambre, el alivio se da al comer hasta llegar el punto de la saciedad. La supervivencia es la del individuo que la experimenta ( e indirectamente, la de la progenie)
En el caso de la libido, el alivio se da al estimular los órganos sexuales hasta llegar al punto del orgasmo. La supervivencia es la de la especie.
Jesús no era esclavo de ningún deseo de ningún tipo.
El gobernaba su vida completamente en obediencia al espíritu.
Tampoco comía por hambre sino por obediencia a Dios y cuando el Espíritu lo llevó al desierto donde no podía comer se sujetó a su situación.
 
Jamás me hubiese atrevido a escribir "CONCEPCIÓN VIOLENTA" para referirme a la encarnación del Hijo de Dios.

Para hacerlo, se requiere ser lo que escribiste.

Estas palabras tuyas:



ESTÁN HABLANDO, POR SÍ MISMAS, DE TU PROPIA CONDICIÓN ESPIRITUAL

Tu mente se ha enajenado y a veces escribes disparates colosales.

Necesitas mas reposo.
Todos conocemos tu afición por unos... ¿cómo dices tu? Ah, sí, algo relacionado con esfínteres
Lo que uno dice y publica, le perseguirá siempre ¿no crees?
 
En el caso de la libido, el alivio se da al estimular los órganos sexuales hasta llegar al punto del orgasmo. La supervivencia es la de la especie.
Creo que esto que mencionas te lo puede explicar alguien experto en el tema... @Natanael1 , por ejemplo, sabe mucho al respecto
 
Jesús no era esclavo de ningún deseo de ningún tipo.
El gobernaba su vida completamente en obediencia al espíritu.
Creo que tú mismo has prescindido de algún tipo de deseo, de forma consciente, porque eres consecuente con lo que crees
Yo he desechado tentaciones provocadas por deseos, no veo por qué otros no puedan hacerlo
 
Jesús no era esclavo de ningún deseo de ningún tipo.
El gobernaba su vida completamente en obediencia al espíritu.
Totalmente de acuerdo en que no era esclavo de ningún deseo.
Totalmente de acuerdo en que gobernaba su vida en obediencia al espíritu


Tampoco comía por hambre sino por obediencia a Dios
y cuando el Espíritu lo llevó al desierto donde no podía comer se sujetó a su situación.
De acuerdo en que no comía por hambre: es decir, teniendo al hambre como la razón principal de comer. Su razón principal en todo era la sumisión a Dios. Totalmente de acuerdo.
Pero definitivamente sentía hambre.
Sentía hambre porque tenía todos los mecanismos fisiológicos que nos hacen conscientes del hambre.

Además, era la voluntad de Dios que comiera para sostener su cuerpo mortal. Cuerpo que tenía todas las estructuras para procesar tal alimento.
Comer no era un capricho divino, sino parte del plan natural divino para todo ser con un cuerpo biológico.
 
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad...
3 Y estuve entre vosotros con debilidad...
30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.
5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.
Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades...
4 Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él...
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades...

18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia...
 
¿Porque? ¿Crees que pecar es de fuertes o de valientes?

¿No crees que es lo contrario? ¿Que pecar es ser debil, que facilmente cae en desobediencia en desobediencia?
O sea que cuando Pablo dice:
3 Y estuve entre vosotros con debilidad...
¿vos creés que se la pasaba deseando a las hermanitas lindas de la iglesia?
 
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad...
3 Y estuve entre vosotros con debilidad...
30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.
5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.
Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades...
4 Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él...
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades...

18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia...
Dios mío, nunca había visto las cosas así de claras...gracias por haber puesto todos estos textos juntos.
Esto trasciende cualquier debate o diálogo o idea.
Ahora sí no sé qué decir. Mejor no digo nada. Es hermoso.
Esto va al corazón. Al corazón de un débil como yo.
Gracias, burrito.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Soy débil Señor... Quiere envenenar a mi vecino para quedarme con su casa...
No funciona así... jajaja
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo en que no era esclavo de ningún deseo.
Totalmente de acuerdo en que gobernaba su vida en obediencia al espíritu


De acuerdo en que no comía por hambre: es decir, teniendo al hambre como la razón principal de comer. Su razón principal en todo era la sumisión a Dios. Totalmente de acuerdo.
Pero definitivamente sentía hambre.
Sentía hambre porque tenía todos los mecanismos fisiológicos que nos hacen conscientes del hambre.

Además, era la voluntad de Dios que comiera para sostener su cuerpo mortal. Cuerpo que tenía todas las estructuras para procesar tal alimento.
Comer no era un capricho divino, sino parte del plan natural divino para todo ser con un cuerpo biológico.
Está bien pero no podemos explotar las cosas de cualquier manera para hacerlas decir lo que nosotros queremos.
Un día yo decidí salir del limbo y dejar de ser un ESQUE para convertirme en un YAESTA.
 
O sea que cuando Pablo dice:
3 Y estuve entre vosotros con debilidad...
¿vos creés que se la pasaba deseando a las hermanitas lindas de la iglesia?
¿En qué sentido Pablo utiliza la palabra: debilidad?

Sentidos de la palabra debilidad:
Agotamiento
Falta
Cansancio
Atracción
Fragilidad
Desaliento
Culpa

Pero pecar no es ser débil.
Te equivocas, el que peca, peca por debilidad (en el sentido de "falta" "atracción" o "culpa")

La acepción 2 y 3 de la RAE tienen relación con debilidad y pecado

Todas nuestras diferencias se deben a problemas de comunicación: no le damos el mismo significado a las palabras, o tenemos una comprensión de lectura deficiente
 
En el caso de la libido, el alivio se da al estimular los órganos sexuales hasta llegar al punto del orgasmo. La supervivencia es la de la especie.
No necesariamente el alivio se da por tener un orgasmo
También se da por una actividad física como el deporte, o frente a un esfuerzo físico, como cuando se enfrenta un peligro
 

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.​

Tentado en todo significa también en el sexo y Jesús lo rechazo como cualquier otra tentación , ser tentado no es tener malos pensamientos sino que el diablo presentar el pecado y uno esta en capacidad de caer o no y Jesús fue tres veces santo.​

 
¿En qué sentido Pablo utiliza la palabra: debilidad?

Sentidos de la palabra debilidad:
Agotamiento
Falta
Cansancio
Atracción
Fragilidad
Desaliento
Culpa


Te equivocas, el que peca, peca por debilidad (en el sentido de "falta" "atracción" o "culpa")

La acepción 2 y 3 de la RAE tienen relación con debilidad y pecado

Todas nuestras diferencias se deben a problemas de comunicación: no le damos el mismo significado a las palabras, o tenemos una comprensión de lectura deficiente
No.
No me equivoco.
El pecado surge del mal y la debilidad no es mal.
La debilidad es debilidad y el mal es el mal.
 
No.
No me equivoco.
El pecado surge del mal y la debilidad no es mal.
La debilidad es debilidad y el mal es el mal.
Está bien... como digas
Pensar que cursé solo la primaria, no sé cómo he podido establecer comunicación con mis semejantes
 
Está bien... como digas
Pensar que cursé solo la primaria, no sé cómo he podido establecer comunicación con mis semejantes
No papá. No me vengas con eso.
No me des la razón como a los locos si creés que no la tengo.
Sino quien me ayuda a mi.
 
Todos conocemos tu afición por unos... ¿cómo dices tu? Ah, sí, algo relacionado con esfínteres
Lo que uno dice y publica, le perseguirá siempre ¿no crees?

UNA DENUNCIA JUSTA

La siembra de esfínteres, es una práctica de vosotros, desde hace siglos.

Comienza con el bautismo de bebés y finaliza en el sacramento de la confirmación, cuando los aspirantes se les hace ir a la casa cural para recibir "catequesis" o todo lo relacionado con la "confirmación".

El método de siembra y cosecha finaliza cuando la pedofilia se consuma.

Fueron muchos los siglos que esta siembra de esfínteres, permaneció oculta, por el poder asesino que ejercía el romanismo contra el pueblo.

Pero ahora, ya no les es posible continuar ocultando esta práctica ancestral.

1Ti 5:24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después.