1 Tim. 3:16: La “manifestación en carne” NO es el nacimiento de Jesús

Hola Alissa te debo una explicación sobre el concepto de hombre que tengo yo en contraposición al que tiene la mayoría.
El texto dice que Jesús
comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó. (NTV)
puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; sólo que él jamás pecó. (DHH)
No hay forma de comprender el texto de otra manera.
Si la hay.
Las debilidades no son pecados.
Ser débil no es algo pecaminoso.
El texto comienza con la tesis de que Jesucristo puede comprender o compadecerse nuestras debilidades.
De nuevo. No estás entendiendo lo que es una debilidad.
Debilidad no es querer acostarse con la vecina de al lado.
Y luego ofrece la razón que sustenta esa tesis. La razón no es que Jesucristo sepa de nuestras debilidades en teoría.
Hasta que no entiendas bien lo que significa debilidad vas a seguir meando fuera del tarro.
 
Hola Alissa te debo una explicación sobre el concepto de hombre que tengo yo en contraposición al que tiene la mayoría.

Si la hay.
Las debilidades no son pecados.
Ser débil no es algo pecaminoso.
Estoy de acuerdo. Siempre he estado de acuerdo con vos si esto es lo que pensás.
Todos concordamos que Jesús no pecó. Estuvo libre de pecados. Las debilidades no son pecados.
Creí que nuestro desacuerdo era otro.
 
Última edición:
Ahora vos con una mente podrida pensaste en violación y nada menos que la gloriosa concepción del Hijo del Altísimo.

Varón, el Señor, conoce quién de los dos usó la expresión "CONCEPCIÓN VIOLENTA" para referirse a su encarnación.

Así que no te comportes como una señorita, y asume tu responsabilidad delante de Cristo.

Él no te va a aceptar tu "CONCEPCIÓN VIOLENTA", por cuanto no es ningún delincuente.

Asume tu responsabilidad y reconoce que no debiste haber empleado ese término.

¿Acaso Dios está obligado a someterte a tu voluntad'

Concepción violenta significa eso, y así lo hayas escrito en un estado sublime de "santidad" sigue significando lo mismo.

Tu estado de santidad sublime, en el momento de escribir esas palabras, en ninguna manera afectan el violento significado de un acceso carnal, que la expresión "CONCEPCIÓN VIOLENTA" contiene.

Ese asunto lo tienes que resolver con el Señor, no conmigo, no soy tu chivo expiatorio, respétame.
 
Mi desacuerdo contigo, burrito, es que dices que Jesús no experimentó el deseo sexual.
Por deseo sexual yo me refería a la libido natural, instrumento divino para la procreación y para afianzar un tipo de amor.

A la mejor vos pensaste en fabricarse deliberadamente una fantasía mental para entretenerse con tal pensamiento.
Si es así, estoy de acuerdo con vos que Jesús no hizo tal cosa.

Cuando Jesús se refirió a "desear" a una mujer como pecado, no se refería a la libido natural.
Se refería a la ambición de poseerla, particularmente a la casada, porque el contexto de su discurso era el adulterio, y en la Torah, codiciar a una mujer era equivalente a codiciar cualquier posesión material del vecino.

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. (Mat 5:27,28, RV1960)
 
Estoy de acuerdo. Siempre he estado de acuerdo con vos si esto es lo que pensás.
Todos concordamos que Jesús no pecó. Estuvo libre de pecados.
Creí que nuestro desacuerdo era otro.
Pero pecar no es ser débil.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Pero pecar no es ser débil.
Así es.
Pecar nunca puede significar ser lo que ya somos.
Los animalitos son lo que son, y por ello no pecan.
Pecar implica elegir. Implica rebelión.
 
Varón, el Señor, conoce quién de los dos usó la expresión "CONCEPCIÓN VIOLENTA" para referirse a su encarnación.
Y lo vuelvo a sostener.
La concepción de Jesús fue violenta desde muchos ángulos.
Desde la libertad de María y sus derechos sobre su vida, su futuro y su cuerpo.
Desde la libertad de José y sus derechos sobre su vida, su esposa y su futuro.
Sobre el buen testimonio público de ambos.

Y vos en lo único que pensaste es en violencia sexual cuando ni siquiera hubo nada parecido a sexo en la aparición del ángel.
 
Así es.
Pecar nunca puede significar ser lo que somos.
Los animalitos son lo que son, y por ello no pecan.
Pecar implica elegir. Implica rebelión.
Jesús era débil y te explico.
Solo Dios no lo es porque él es el único que no está bajo autoridad.
Y acá me vas a decir que Jesús era Dios.
No. No lo era.
Era hombre y sujeto a autoridad.
Siervo.
 
JESÚS PADECIÓ SIENDO TENTADO​

Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
 
JESÚS PADECIÓ SIENDO TENTADO​
Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
¿Tentado a que?
 
JESÚS PADECIÓ SIENDO TENTADO​

Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Me da una bronca cuando escriben estás cosas y las tiran así.
Me pongo loco.
Me sublevo.
 
Y lo vuelvo a sostener.
La concepción de Jesús fue violenta desde muchos ángulos.
Desde la libertad de María y sus derechos sobre su vida, su futuro y su cuerpo.
Desde la libertad de José y sus derechos sobre su vida, su esposa y su futuro.
Sobre el buen testimonio público de ambos.
Esto que escribes es, según el hombre natural, defensor de los derechos humanos.

En contraste, en el contexto judío, desde que la profecía fue anunciada sobre la virgen que habría de ser la receptora del Mesías.

Tal expectativa fue considerada un privilegio... no un ataque a los derechos humanos de la mujer gentil, quien el Creador tiene que pedirle permiso para que sea embarazada por el Espíritu Santo.

Se trata del pueblo de Israel, no del pueblo gentil, ni de mujeres gentiles, que de seguro le hubiesen pedido una gruesa suma de dinero a Dios, por prestar su vientre, como hacen hoy en día las que lo alquilan para que personas ricas lo usen durante la gestación fruto de la inseminación artificial.

Y vos en lo único que pensaste es en violencia sexual cuando ni siquiera hubo nada parecido a sexo en la aparición del ángel.

NO SALGAS CON TONTERÍAS PRETENDIENDO CAMBIARLE EL SIGNIFICADO A LAS PALABRAS QUE USASTE:

"CONCEPCIÓN VIOLENTA"
Significa una preñada sin amor y sin consentimiento de la parte que concibe... y la mujer no engendra.

TU PROBLEMA SIGUE SIENDO CON CRISTO NO CONMIGO.
 
"CONCEPCIÓN VIOLENTA" Significa una preñada sin amor y sin consentimiento de la parte que concibe... y la mujer no engendra.
TU PROBLEMA SIGUE SIENDO CON CRISTO NO CONMIGO.
Okey.
Gracias.
 
Me da una bronca cuando escriben estás cosas y las tiran así.
Me pongo loco.
Me sublevo.

La paciencia es fruto del Espíritu Santo.

PADECIÓ SIENDO TENTADO

La expresión que resalto dentro de todas las tentaciones que sufrió el Señor, la de menos efecto o impacto, sería la sexual... por ejemplo:

La tentación en el desierto por Satanás, al entrar en su ministerio público, y poco antes de su muerte; lo cual se hizo, no despertando el pecado en él, porque no lo tenía, ni metiéndolo en él, lo cual no se podía hacer, ni Satanás podría obtener ninguna ventaja sobre él; le solicitó una cosa y otra, pero en vano; aunque estas tentaciones fueron muy molestas, desagradables y abominables para la naturaleza pura y santa de Cristo.

No leemos de tentaciones sexuales, que el Señor haya enfrentado, a no ser las que inventa Alissa, con el hecho de presentar su adolescencia , teniendo emisiones nocturnas... como cualquier joven judío, sin comunión diaria con el Dios de Israel.

Quiero señalar, que su relación con las mujeres, en ningún momento, estuvo cimentada en la procreación.

La familia que el vino a establecer aquí en la tierra, es completamente Espíritual, Jesús, es la Cabeza Federal de una nueva civilización, una nueva raza cuyo patria es fuera de la tierra, en la casa del Padre, y esto queda lejísimo, ni siquiera los ojos del James Webb logra captarlo.

Te ruego que no me tomes por un impío.

Cristo padeció siendo tentado con pobreza y mezquindad exterior, con desprecio y descuido de sus propios parientes, y con un desprecio y oprobio general entre los hombres:

1. A menudo fue tentado por los judíos con preguntas engañosas.

2. Fue abandonado por sus seguidores, por sus propios discípulos.

3. Fue abandonado por su Dios y Padre, en la Cruz, pero antes que esto sucediera, en Getsemany, lloró lágrimas de sangre viendo venir este momento.

Por favor, no me tomes como un impío.

Porque todas estas pruebas revisten una angustia existencial para el Eterno, sin comparación con ningún descendiente de Adán, para quien una tentación sexual, es una prueba mayor, Cristo no tuvo tiempo para esas expresiones biológicas del hombre natural, el no estaba interesado en eso.

Sin contar los grandes dolores en el cuerpo, y angustia en la mente, y al final la muerte misma.

Todo por causa de nuestros pecados, por culpa nuestra, por un lado.

Y por el otro, el aspecto del amor del Hijo y del Padre (Jn.3:16)-

Porque está escrito que después de tales pruebas, contemplaría el fruto de la aflicción de su alma y estaría satisfecho.

Y dentro de ese fruto de la aflicción de su alma, se halla usted, y todos los foristas que posteamos aquí.
 
Definí deseo sexual.
Te cambio el término por libido para no enredarnos, y buscaré definirla junto con el hambre, ya que sabemos por la Escritura que Jesús experimentó hambre.
Hambre y libido son una serie de sensaciones corporales que provocan diversos grados de ansiedad, que se alivia a través de una acción específica, y que tienen un propósito ligado a la supervivencia.
En el caso del hambre, el alivio se da al comer hasta llegar el punto de la saciedad. La supervivencia es la del individuo que la experimenta ( e indirectamente, la de la progenie)
En el caso de la libido, el alivio se da al estimular los órganos sexuales hasta llegar al punto del orgasmo. La supervivencia es la de la especie.
 
PADECIÓ SIENDO TENTADO...
Jesús fue tentado en una sola dirección y esta fue en desobedecer a su Padre y Dios.
Para toda las demás porquerías primero hay que caer en desobediencia al espíritu.
El estado de obediencia es un estado único que solo lo conocieron Jesús, y Adán y Eva.
Ninguno de nosotros lo conoció antes de nacer de nuevo.
 
Te cambio el término por libido para no enredarnos, y buscaré definirla junto con el hambre, ya que sabemos por la Escritura que Jesús experimentó hambre.
Hambre y libido son una serie de sensaciones corporales que provocan diversos grados de ansiedad, que se alivia a través de una acción específica, y que tienen un propósito ligado a la supervivencia.
En el caso del hambre, el alivio se da al comer hasta llegar el punto de la saciedad. La supervivencia es la del individuo que la experimenta ( e indirectamente, la de la progenie)
En el caso de la libido, el alivio se da al estimular los órganos sexuales hasta llegar al punto del orgasmo. La supervivencia es la de la especie.
¿Ayunaste alguna vez mas de 15 días?