03.02. De la muerte de Moisés.

Re: 03.02. De la muerte de Moisés.

Haber me dices que lo mío es puro bla bla.
También me dices que son mis opiniones personales.
Pero que cobarde sos patita.

Si observas que son solo habladurías, porque no lo demostraste. Porque no señalas qué lo son.
Además si no están sustentados por la Biblia, que te impide a ti manifestarlo qué puntos de lo que pongo aludo a que son bíblicos, y que en verdad no lo son.

Y con toda tu sabiduría de observación, me sacas un ejemplo burdo, digno de cobardes que no pueden sustentar lo que dicen de mí directamente, sino que usan un gancho paralelo para darme un ejemplo y así esperar que yo me dé cuenta. Sacar un ejemplo lejos de demostrar el error, es de aquellos que les falta el entendimiento. Sabiendo tú que si estoy errado no puedo darme cuenta de mis propios errores. Con lo que se demuestra tu objetivo de denigrarme, con aire de posición de caballero. Pero es fácil descubrir tu blandengue y tiritan te posición contra mí.

Si dices que los soberbios son iluminados.
Pero quien es el que te sedujo que ser iluminado es malo conforme a tu propio criterio de observación. Si la soberbia va de la mano con lo iluminado, según tu parecer, que vacan. Entonces es mucho mejor que todo cristiano sea soberbio. A fin de que lleven en si lo de iluminado. Porque esto es la esencia del resumen de tu observación en este punto.

Resumiendo
Aunque me dices cosas en mi contra, ninguna de ellas las has demostrado.
Y como si fueras temeroso, con las justas me has sacado un ejemplo que ni siquiera aplica con tus acusaciones.

Es decir tu eres la persona que dice la Biblia que el demonio es acusador, y no veo a otro más que a ti acusándome sin base ni sustento de demostración.

Y para el colmo todavía me bendices. Sabiendo tu que se bendice lo que es bueno, no lo que es malo. Con lo que se evidencia que si tú bendices la maldad, que cosas todavía no bendecirás.

Si no quieres leer mis textos de los que mando, so pretexto que son largos, es tu problema no el mío, ¿no te parece también a ti esto? Pero sé cómo eres opositor y acusador, tampoco estarás de acuerdo con migo. Pero tu actitud me tiene sin importancia. Porque es tu derecho. Porque éste es tu lugar y tu mundo. Gózalo mientras puedas. Y sabes que ya te queda poco tiempo.

Querido fernando g.

Nuevamente por las ramas. ¿Tu aporte?

Bendiciones

Se aprovechan de mi nobleza!

Hermanito Miguel, Pablo fue "llevado" al tercer cielo, el mismo dice que no sabe si "fuera del cuerpo" o en "su cuerpo". Tambien dice que oyo "cosas" que no le es dado al hombre expresar... Jesus dijo que si no entendemos las cosas terrenales que El hablaba, como entenderiamos si dijera las celestiales...

Cuando de dije lo de la virgencita hablaba con IRONIA. Si a mi se me "aparece" el espiritu que sea a quererme hablar, simplemente le dire lo mismo que dijera Jesus a Pedro cuando trataba impedirle que pusiera Su vida por nosotros: Alejate de mi Satanas.

Debes saber que las "visiones" en La Escritura son "retratos" que nos muestra Dios como ensenanza de algo, ya a los antiguos les habia hablado en este modo, el Libro de Daniel, Ezequiel, entre otros son muestra de ello. En el Nuevo Pacto no ha cambiado esto, el mejor ejemplo lo tienes en el Libro Apocalipsis. Entiendelo, no son "espiritus" ni tampoco son "personas", son alegorias. Si la Escritura dice TEXTUALMENTE que Jesus fue el primero de la resurreccion, no puede ser de otra manera porque La Escritura no puede ser quebrantada, si hay otro texto que te parezca contrario, debes buscar la explicacion y nunca contradecir lo que esta escrito. Y recuerda que "el resto de vivos presentes" no sabian lo que decian, tuvo que venir la Voz del cielo que dijera: A mi Hijo oid!

Cordialmente.
¡Qui toy!

No sabe si fue trasladado al cielo en persona y ver visiones, o si "fuera del cuerpo", es decir, que bien pudo tener las visiones sin ir al cielo, como suceden con los sueños (la persona dormida) o en visiones (la persona despierta); nada que ver con un espíritu que sale del cuerpo para ir al cielo y ver cosas.

Las visiones son "retratos" que bien puedes verlos en el museo "personalmente", o en sueños, sin estar tu presente. " Durante la visión hay una completa inconsciencia de todo lo terrenal. La percepción de las cosas que se ven y se oyen durante la visión, y a veces la participación en las escenas que se presentan, son tan reales para la conciencia como lo son las experiencias sensoriales normales de la vida."

Esta visión particularmente no fue una "alegoría"; nada se dice como para tomarla como una enseñanza directa ni como alegoría. Tampoco es una visión apocalíptica o simbólica, pues en ella están presentes personas "en carne y hueso". Reune una persona muerta (en espíritu según la mayoría), uno que fue traladado vivo, uno que estaba entre los tres (vivo) y otros tres que veían de lejitos pero vivos, no fuera del cuerpo. Armando, Moisés no pudo ser un espíritu ni Jesús estaba "Armando" una reunión espiritista.......La expresión fuera del cuerpo no debe tomarse como que mi cuerpo se queda en la tierra y mi espíritu sale al cielo a ver visiones.
He ahi mi respuesta, Jesus es el principio de la creacion de Dios!

Y escribe al ángel de la Iglesia de los laodicenses: He aquí, el que dice Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios; (Ap. 3:14)
Gr. arjé, palabra que tiene sentido pasivo y también activo.

En sentido pasivo se refiere a lo que recibe la acción en el principio. Si así se interpreta aquí, significaría que Cristo fue el primer ser creado; pero es evidente que ésta no puede ser la traducción correcta, pues Cristo no es un ser creado.

"En sentido activo se refiere a lo que comienza una acción, la primera causa o motor. Si así se entiende entonces se afirma que Cristo es el Creador............ Este es, sin duda alguna, el significado de este pasaje, porque en otros versículos se describe a Cristo repetidas veces desempeñando ese mismo oficio ( Jn 1:3; Heb_1:2). La declaración notablemente similar de Col_1:15-16 había sido leída por la iglesia de Laodicea muchos años antes ( Col_4:16)".

Cristo no es el primero en resucitar, es el "primogénito" de la resurrección, es decir, como ya te dije, la resurrección más importante sin la cual nadie puede resucitar. No entra en juego si Lázaro resucitó, volvió a morir y resucitará de nuevo para vida eterna.

Me imagino reunirme contigo en el museo para ver un cuadro y no darte la mano para saludarte ya que te diría que soy un espíritu "fuera del cuerpo" y no puedes estrechar mi mano...........Moisés estaba en cuerpo frente a Jesús en el monte, ¡cómo así!....resucitado, a pesar de no ser Moisés el "primogénito" de la resurrección.

Poco te falta para que abandones el espiritismo, de lo cual me alegro.

Te mando un fuerte abrazo pero fuera del cuerpo, no en el cuerpo; pero en la resurrección cuida tus costillas.

¡Qui toy!

No sabe si fue trasladado al cielo en persona y ver visiones, o si "fuera del cuerpo", es decir, que bien pudo tener las visiones sin ir al cielo, como suceden con los sueños (la persona dormida) o en visiones (la persona despierta); nada que ver con un espíritu que sale del cuerpo para ir al cielo y ver cosas.

Las visiones son "retratos" que bien puedes verlos en el museo "personalmente", o en sueños, sin estar tu presente. " Durante la visión hay una completa inconsciencia de todo lo terrenal. La percepción de las cosas que se ven y se oyen durante la visión, y a veces la participación en las escenas que se presentan, son tan reales para la conciencia como lo son las experiencias sensoriales normales de la vida."

Esta visión particularmente no fue una "alegoría"; nada se dice como para tomarla como una enseñanza directa ni como alegoría. Tampoco es una visión apocalíptica o simbólica, pues en ella están presentes personas "en carne y hueso". Reune una persona muerta (en espíritu según la mayoría), uno que fue traladado vivo, uno que estaba entre los tres (vivo) y otros tres que veían de lejitos pero vivos, no fuera del cuerpo. Armando, Moisés no pudo ser un espíritu ni Jesús estaba "Armando" una reunión espiritista.......La expresión fuera del cuerpo no debe tomarse como que mi cuerpo se queda en la tierra y mi espíritu sale al cielo a ver visiones.

En sentido pasivo se refiere a lo que recibe la acción en el principio. Si así se interpreta aquí, significaría que Cristo fue el primer ser creado; pero es evidente que ésta no puede ser la traducción correcta, pues Cristo no es un ser creado.

"En sentido activo se refiere a lo que comienza una acción, la primera causa o motor. Si así se entiende entonces se afirma que Cristo es el Creador............ Este es, sin duda alguna, el significado de este pasaje, porque en otros versículos se describe a Cristo repetidas veces desempeñando ese mismo oficio ( Jn 1:3; Heb_1:2). La declaración notablemente similar de Col_1:15-16 había sido leída por la iglesia de Laodicea muchos años antes ( Col_4:16)".

Cristo no es el primero en resucitar, es el "primogénito" de la resurrección, es decir, como ya te dije, la resurrección más importante sin la cual nadie puede resucitar. No entra en juego si Lázaro resucitó, volvió a morir y resucitará de nuevo para vida eterna.

Me imagino reunirme contigo en el museo para ver un cuadro y no darte la mano para saludarte ya que te diría que soy un espíritu "fuera del cuerpo" y no puedes estrechar mi mano...........Moisés estaba en cuerpo frente a Jesús en el monte, ¡cómo así!....resucitado, a pesar de no ser Moisés el "primogénito" de la resurrección.

Te mando un fuerte abrazo pero fuera del cuerpo, no en el cuerpo; pero en la resurrección cuida tus costillas.

Hola Miguel, estoy muy limitado de tiempo, tendre que ausentarme unos dias porque tengo que ir a Georgia para un Show de cabras. Al regreso te contesto.

Cordiales saludos.

Históricamente siempre ha planteado confusión en este tema y nunca dice que piensa como si su verdad le duele y la verdad es que es una verdad muy retorcida decir que no eran Moisés y Elías en la trasfiguración porque el alma del hombre no queda en el cuerpo por mucho tiempo luego de la muerte solo dos días y luego al tercero debe ir a dónde dicta Dios por la justificación o no , ahora por la sangre de Jesucristo o por su falta , con esto quiero decir que el alma es separada , es transportable y gurda los rasgos de la persona muerta .
Además la escritura dice en Apocalipsis que las almas reclaman justicia y que se visten con ropas por lo tanto hay una especia de vida sin cuerpo pero lo habrá en la resurrección luego de la segunda venida de Jesús y ese cuerpo será como el de Jesucristo que rompe todas las leyes físicas.

Mis bendiciones.

Sufres de delirio. Pues acusas cosas que nadie afirma. Sácame tú Quien es el que dice que no eran Moisés o no era Elías en la transfiguración. Así que tú mismo inventas mentiras para sustentar tu teorización, vasado en puras mentiras, tal como el padre de las mentiras.

Y hasta agarras textos de la Biblia que mostrando donde dice las almas reclaman justicia, pones tu torpe incultura y la interpretas a tu regalada gana. Se debe entender que el hombre vive dos días después de su muerte, y pasados estos días recién ya está muerto de verdad. Dando a entender que esos dos días estaba muerto de mentirita nomas. Y de donde sale esa conclusión, de aquello que las almas reclaman justicia. ¿Te parece correcto lo que dices?

Pero te olvidas de que la Biblia misma dice que ninguna Escritura es de interpretación privada. Lo puedes encontrar en Pedro 2do.

Quieres ser un cristiano de verdad, y dejar de ser seguidor de falso cristianismo.

Entonces todo lo que salga de tu boca debe estar respaldado por lo menos con un texto de la Biblia ya sea directa o tácitamente. Y ese texto por lo menos debe tener otro texto que le apoye y sea del mismo sentido del que diseminas. Esa es tu regla para que tengas guardada la vida eterna. Por su puesto después de creer en Cristo.

Porque con la actitud que tienes solo acarreas mayor castigo en el día del juicio. Pero que hoy pasa desapercibido, porque el mundo tiene que disfrutarse por los que viven y son del mundo. Y todo lo malo es del mundo. Aun las malas traducciones, también son del mundo. Enseñar mal también es del mundo. Así seas cristiano pero tus acciones dicen que perteneces al mundo. Y da testimonio tu misma traducción y comprensión que en ninguno de sus textos sustenta la Biblia. Por eso así te hagas llamar cristiano, no lo eres. Mejor dicho perteneces a un cristianismo falso. Y sabes que todo lo falso o mentira, son cosas del mundo.

Así que si quieres darte cuenta, bien. Pero si no lo quieres, también está bien. Porque para todos, hay lugar aquí. Y No olvides que en el reino del cielo, no será lo mismo. Allí no se dará lugar para falsas teorías; por lo que te recomiendo que desechando lo malo y lo falso, adquieras sabiduría que solo viene de la Biblia, creyendo con toda reverencia en Cristo Jesús. Pero no estoy aquí para convencer a nadie, y el que quiera proceder así que lo haga, y si no que lo deje. Total para todos hay amplio lugar.

¡Todo lo contrario, he dicho que eran Moisés y Elias en persona, seres vivos como el resto de los que participaron en esa junta!. Parece me entiendes mal o no soy claro.

En Apocalipsis las almas reclaman justicia de la misma manera que la sangre de Abel. ¿Dirás que la sangre de Abel también es transportable y guarda los rasgos del Abel muerto?

Por otro lado, ya que citas los sellos, también leemos que en el cielo se ven, a más de las almas que claman, a caballos de colores que vuelan, dime, ¿son almas de caballos o caballos literales?

Que buena “Avatar de Miguel Loayza F”
Que Buena.
Por otro lado, ya que citas los sellos, también leemos que en el cielo se ven, a más de las almas que claman, a caballos de colores que vuelan, dime, ¿son almas de caballos o caballos literales?

Seguramente que divagará bastante en responderte.

Moises era una "aparicion". En la TRANSFIGURACION de Jesus, se "aparecieron" Elias y Moises...
Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo:
No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

Qué buena Armando que buena.

Nada he mencionado de adventistas ni de moros y cristianos, sabes que no soy de nada de eso, no existe tales prejuicios.

Cordialmente.

Así pues la biblia es preeminente ante todo.

Muy bueno Armando.

TODOS los que resucitaron antes de Jesus, volvieron a morir. Jesus resucito y aun VIVE, para siempre.

Aqullos resucitaron todabia con un cuerpo corruptible, Jesus resucito en cuerpo incorruptible...

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en el Cristo resucitarán primero;

Aun la trompeta de Miguel no suena, aun no es la resurreccion de los muertos.

Yo no "creo", tengo la certeza, pues esta escrito. "el primero de la resurreccion de entre los muertos"

Si, alli estuvo Moises y tambien Elias en aquella VISION que presenciaron los discipulos.

Ni que la virgencita de mi abuelita lo quiera!

Si, Dios es Dios de vivos, y no lo dudes, tambien de muertos, porque a estos tambien levantara para que reciban su eterno merecido...

Nada he mencionado de adventistas ni de moros y cristianos, sabes que no soy de nada de eso, no existe tales prejuicios.

Cordialmente.

Ahora veamos a dónde llegas cuando en este caso "crees" que Jesús fue el primero en resucitar, ¡ y tomado del mismo párrafo!: Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Tu creencia necesariamente debe admitir que el primer (primogénito) ser creado fue Jesús. Respeto también esta creencia tuya a la cual se llega por conclusión.

Entonces según Col 1:15 Jesús también es "el primero de toda la creación", es decir, fue creado.........primero en ser resucitado, primero en ser creado. No sabía que eres TJ; igual te respeto.

Dices que tomas del mismo texto y a la verdad no se puede ver nada de lo que nos pretendes inducir.
Luego dices que Cristo es el primero de la creación y el primero en la resurrección. Pero ¿hay algún problema en esto?

Pues si lo hay, porque no lo explicas con lujo de detalles.

Las afirmaciones de la Biblia son verdades eternas. Y no que una las crea que es así; sino como son afirmaciones de tendencia eterna, no que las creamos sino que las tomamos tal como son, absolutas en verdad. A todo pensamiento humano se tiene seguidores que creen que sea así. Pero las afirmaciones de la Biblia son eternas y verdaderas, y aunque parece que las creamos, no las creemos; sino que damos por hecho por fe en Cristo que son así. Y esto no es un asunto de parecer o creer. Por eso todos nosotros admitimos la verdad si es que nos las demuestran en la biblia, tomando que la teorización no ha de contradecir a ningún texto.

Bueno pero no te enojes!
Si te hice la pregunta precisamente es porque yo tambien creo que Miguel y Jesus son un mismo ente y yo NO SOY ADVENTISTA. Por que entonces me tildas de TJ...??? Una vez mas lo aclaro, porque ya lo he dicho en mas de una docena de veces: No soy ni TJ, ni adventista, ni catolico, ni evangelico, ni protestante, ni mormon, ni ninguna de las quinicientas AFILIACIONES RELIGIOSAS que existen en el mundo. Me considero cristiano, eso es todo, no tengo "pastor" ni "ministro" ni "reverendo" ni guia espiritual. Tengo un Pastor, un Dios y un Guia, Jesus el Cristo.

Ahora paso a responderte:

Si y no. Pero eso necesitas entenderlo.

Los angeles fueron creados, si o no?

El hombre fue creado, si o no?

He ahi mi respuesta, Jesus es el principio de la creacion de Dios!

Y escribe al ángel de la Iglesia de los laodicenses: He aquí, el que dice Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios; (Ap. 3:14)

Bueno pero no te enojes!
Si te hice la pregunta precisamente es porque yo tambien creo que Miguel y Jesus son un mismo ente y yo NO SOY ADVENTISTA. Por que entonces me tildas de TJ...??? Una vez mas lo aclaro, porque ya lo he dicho en mas de una docena de veces: No soy ni TJ, ni adventista, ni catolico, ni evangelico, ni protestante, ni mormon, ni ninguna de las quinicientas AFILIACIONES RELIGIOSAS que existen en el mundo. Me considero cristiano, eso es todo, no tengo "pastor" ni "ministro" ni "reverendo" ni guia espiritual. Tengo un Pastor, un Dios y un Guia, Jesus el Cristo.

Que interesante sería bueno abrir un tema que si Miguel es Jesús.
Y lo tengo muy claro y todo por la Biblia que Jesús no es Miguel. Pero me gustaría oír las razones por las que Miguel sería Jesús.

Entonces quedo en abrir el tema para discutir el asunto.

Me alegra que diga que eran Elías y Moisés porque no se entendía y no es pecado hablar con los muertos sino invocarlos .
La sangre de Abel habló desde la Tierra y fue porque en la sangre está la vida y también recordemos que el espíritu ante la muerte vuelve inmediatamente a Dios que lo da.

Deuteronomio 12:23
Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne.

Levítico 17:14
Porque la vida de toda carne es su sangre;

Los caballos que vuelan son espíritus y un tipo de ángel o un ángel literal y son visualmente caballos muy hermosos pero el diablo también es espíritu y puede aparecer como un caballo en los sueños o visiones y su color en blanco sucio y más pequeño no tan hermoso como los otros caballos de colores que trasportan el Espíritu de Dios. Pero el caballo de Apocalipsis blanco de Ap.6 es de Dios porque el arco es el Evangelio .

Muchas bendiciones.

Estas mesclando cosas los animales tiene su vida en su sangre por que al morir no verán ya resurrección, en cambio la vida del hombre está en obedecer a Dios en el antiguo testamento y en el nuevo, en creer en Cristo y pronunciar su nombre. Por eso moisés por ser obediente no está muerto, tal como muchos del antiguo, no están muertos y esto solo por ser obedientes a Dios.

Por tanto la vida de todo hombre no está en su sangre, y que la sangre pudiera hablar no significa que tenga vida.

Tú no puedes darme un texto que por lo menos aluda a que la vida del hombre está en su sangre.

Se aprovechan de mi nobleza!

Hermanito Miguel, Pablo fue "llevado" al tercer cielo, el mismo dice que no sabe si "fuera del cuerpo" o en "su cuerpo". Tambien dice que oyo "cosas" que no le es dado al hombre expresar... Jesus dijo que si no entendemos las cosas terrenales que El hablaba, como entenderiamos si dijera las celestiales...

Cuando de dije lo de la virgencita hablaba con IRONIA. Si a mi se me "aparece" el espiritu que sea a quererme hablar, simplemente le dire lo mismo que dijera Jesus a Pedro cuando trataba impedirle que pusiera Su vida por nosotros: Alejate de mi Satanas.

Debes saber que las "visiones" en La Escritura son "retratos" que nos muestra Dios como ensenanza de algo, ya a los antiguos les habia hablado en este modo, el Libro de Daniel, Ezequiel, entre otros son muestra de ello. En el Nuevo Pacto no ha cambiado esto, el mejor ejemplo lo tienes en el Libro Apocalipsis. Entiendelo, no son "espiritus" ni tampoco son "personas", son alegorias. Si la Escritura dice TEXTUALMENTE que Jesus fue el primero de la resurreccion, no puede ser de otra manera porque La Escritura no puede ser quebrantada, si hay otro texto que te parezca contrario, debes buscar la explicacion y nunca contradecir lo que esta escrito. Y recuerda que "el resto de vivos presentes" no sabian lo que decian, tuvo que venir la Voz del cielo que dijera: A mi Hijo oid!

Cordialmente.

Bien Armando un gran saludo para ti.

Me alegran tus palabras.

Me gozo en los cristianos dados por la Biblia con forme a ella.

si hay otro texto que te parezca contrario, debes buscar la explicación y nunca contradecir lo que está escrito.

Esto procede de una persona digna de llamarse cristiano.

¡Qui toy!

El "bien pudo" no cuenta, no es eso lo que esta escrito, asi que eso de "pudo tener visiones" es solo tu conjetura. Tampoco dice Pablo que el "fue en espiritu salido del cuerpo y vio cosas" sino que dice no saber "si en el cuerpo o fuera del cuerpo", lo que se diga mas de eso, mas de eso es...

Lo que vemos en el museo son objetos o cosas reales. Alli no persivimos nada. Si lees el cap. 40 de Ezequiel podras diferenciar entre una "vision" y una visita al museo...

Esta visión particularmente no fue una "alegoría"; nada se dice como para tomarla como una enseñanza directa ni como alegoría.

En la ley escribio Moises: "No pondras bosal al buey que trilla", mas, si Pablo no hubiera aclarado que no se trataba de bueyes sino de ellos, quienes anunciaron El Evangelio, nadie podria haber entendido que aquello de los bueyes era una ALEGORIA,asi que, que te hace pensar que determinado dicho o frase dicha o pasaje no puede igualmente ser una parabola o alegoria?

Tampoco es una visión apocalíptica o simbólica, pues en ella están presentes personas "en carne y hueso".

O sea que segun tu razonamiento, Jesus, que nacio de Maria, que lloro, se canso, tuvo hambre, al TRANSFIGURARSE tambien era de carne y hueso...Se le habra quedado atorado un hueso en la pared cuando se presento delante de sus discipulos...???

<dir>Jua 20:19
Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
Jua 20:20
Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
</dir>

Reune una persona muerta (en espíritu según la mayoría), uno que fue traladado vivo, uno que estaba entre los tres (vivo) y otros tres que veían de lejitos pero vivos, no fuera del cuerpo. Armando, Moisés no pudo ser un espíritu ni Jesús estaba "Armando" una reunión espiritista.......La expresión fuera del cuerpo no debe tomarse como que mi cuerpo se queda en la tierra y mi espíritu sale al cielo a ver visiones.

Yo no he dicho que Moises haya sido un espiritu ni lo que tu imaginacion quiera inventar. Considero que el hecho de aquella TRANSFIGURACION delante de SOLAMENTE tres de sus Apostoles y la CONVOCACION de los dos profetas mas prominentes que tuvo Dios hasta el momento, son un metodo de ensenanza que siempre ha usado Dios desde que quizo comunicar a los hombres Su Voluntad. Espero que hayas leido el cap. 40 de Ez. y hayas meditado en el, espero tambien que te interezo tanto la lectura que continuaste el cap. 41, el 42 y que llegaste al 43:5 de Ez....luego comparalo con este pasaje de la transfiguracion y si todabia crees que aquellos personajes eran de "carne y hueso" entonces te debo recordar que Dios es Espiritu...

En sentido pasivo se refiere a lo que recibe la acción en el principio. Si así se interpreta aquí, significaría que Cristo fue el primer ser creado; pero es evidente que ésta no puede ser la traducción correcta, pues Cristo no es un ser creado."En sentido activo se refiere a lo que comienza una acción, la primera causa o motor. Si así se entiende entonces se afirma que Cristo es el Creador............ Este es, sin duda alguna, el significado de este pasaje, porque en otros versículos se describe a Cristo repetidas veces desempeñando ese mismo oficio ( Jn 1:3; Heb_1:2). La declaración notablemente similar de Col_1:15-16 había sido leída por la iglesia de Laodicea muchos años antes ( Col_4:16)".

Cristo fue hombre, si o no?
Fue creado el hombre, si o no?

Por tanto, "fue creado el primer hombre Adan...y el postrer hombre Cristo, que es el SENOR..."

Ya te hiciste bolas...

Dificilmente nos encontraremos en un museo, pero si se diera el caso aunque fueras espiritu te ofreceria mi mano igual, no dijo Jesus que muchos sin saberlo hospedaron angeles? No son los angeles espiritus?

Vaya, primero me tildas de TJ y ahora de espiritista, luego de que me tildaras?

Te lo retribuyo en mi cuerpo y tambien en mi corazon, pues en la resurreccion no habremos necesidad, pues no tendremos brazos ni costillas, sino que seremos como los angeles...

Sufres de delirio. Pues acusas cosas que nadie afirma. Sácame tú Quien es el que dice que no eran Moisés o no era Elías en la transfiguración. Así que tú mismo inventas mentiras para sustentar tu teorización, vasado en puras mentiras, tal como el padre de las mentiras.

Y hasta agarras textos de la Biblia que mostrando donde dice las almas reclaman justicia, pones tu torpe incultura y la interpretas a tu regalada gana. Se debe entender que el hombre vive dos días después de su muerte, y pasados estos días recién ya está muerto de verdad. Dando a entender que esos dos días estaba muerto de mentirita nomas. Y de donde sale esa conclusión, de aquello que las almas reclaman justicia. ¿Te parece correcto lo que dices?

Pero te olvidas de que la Biblia misma dice que ninguna Escritura es de interpretación privada. Lo puedes encontrar en Pedro 2do.

Quieres ser un cristiano de verdad, y dejar de ser seguidor de falso cristianismo.

Entonces todo lo que salga de tu boca debe estar respaldado por lo menos con un texto de la Biblia ya sea directa o tácitamente. Y ese texto por lo menos debe tener otro texto que le apoye y sea del mismo sentido del que diseminas. Esa es tu regla para que tengas guardada la vida eterna. Por su puesto después de creer en Cristo.

Porque con la actitud que tienes solo acarreas mayor castigo en el día del juicio. Pero que hoy pasa desapercibido, porque el mundo tiene que disfrutarse por los que viven y son del mundo. Y todo lo malo es del mundo. Aun las malas traducciones, también son del mundo. Enseñar mal también es del mundo. Así seas cristiano pero tus acciones dicen que perteneces al mundo. Y da testimonio tu misma traducción y comprensión que en ninguno de sus textos sustenta la Biblia. Por eso así te hagas llamar cristiano, no lo eres. Mejor dicho perteneces a un cristianismo falso. Y sabes que todo lo falso o mentira, son cosas del mundo.

Así que si quieres darte cuenta, bien. Pero si no lo quieres, también está bien. Porque para todos, hay lugar aquí. Y No olvides que en el reino del cielo, no será lo mismo. Allí no se dará lugar para falsas teorías; por lo que te recomiendo que desechando lo malo y lo falso, adquieras sabiduría que solo viene de la Biblia, creyendo con toda reverencia en Cristo Jesús. Pero no estoy aquí para convencer a nadie, y el que quiera proceder así que lo haga, y si no que lo deje. Total para todos hay amplio lugar.

Solamente para taparte la boca y deberías cerrarla un poco porque aburres .

oseas 6:2

La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]2 [/SUP]Nos dará vida después de dos días,
al tercer día nos levantará
y viviremos delante de El.

Mis bendiciones.

Estas mesclando cosas los animales tiene su vida en su sangre por que al morir no verán ya resurrección, en cambio la vida del hombre está en obedecer a Dios en el antiguo testamento y en el nuevo, en creer en Cristo y pronunciar su nombre. Por eso moisés por ser obediente no está muerto, tal como muchos del antiguo, no están muertos y esto solo por ser obedientes a Dios.

Por tanto la vida de todo hombre no está en su sangre, y que la sangre pudiera hablar no significa que tenga vida.

Tú no puedes darme un texto que por lo menos aluda a que la vida del hombre está en su sangre.

Génesis 9:5
Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

El "bien pudo" no cuenta, no es eso lo que esta escrito, asi que eso de "pudo tener visiones" es solo tu conjetura. Tampoco dice Pablo que el "fue en espiritu salido del cuerpo y vio cosas" sino que dice no saber "si en el cuerpo o fuera del cuerpo", lo que se diga mas de eso, mas de eso es...
Solo expuse mi criterio sobre lo que tu no aportas nada sobre "si en el cuerpo o fuera del cuerpo"

En la ley escribio Moises: "No pondras bosal al buey que trilla", mas, si Pablo no hubiera aclarado que no se trataba de bueyes sino de ellos, quienes anunciaron El Evangelio, nadie podria haber entendido que aquello de los bueyes era una ALEGORIA,asi que, que te hace pensar que determinado dicho o frase dicha o pasaje no puede igualmente ser una parabola o alegoria?
Hubiera preferido algún comentario sobre qué enseña la visión (o alegoría si es el caso) de la transfiguración.

O sea que segun tu razonamiento, Jesus, que nacio de Maria, que lloro, se canso, tuvo hambre, al TRANSFIGURARSE tambien era de carne y hueso...Se le habra quedado atorado un hueso en la pared cuando se presento delante de sus discipulos...???
No tengo ni idea cómo pueda ser un cuerpo resucitado (en esa ocasión sin transfiguración) y que pueda traspasar paredes. Habrá que esperar la venida de Cristo.

<dir>Jua 20:19
Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
Jua 20:20
Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
</dir>
En esta ocasión no se registra una transfiguración. Vemos que les mostró sus manos y costado para que constataran sus heridas o (supongo) cicatrices. Si era un espíritu, sus manos y costado me confunden ya que no deberían tener imperfecciones físicas. ¿Sería ésta otra visión o era realmente Cristo en persona?

Yo no he dicho que Moises haya sido un espiritu ni lo que tu imaginacion quiera inventar. Considero que el hecho de aquella TRANSFIGURACION delante de SOLAMENTE tres de sus Apostoles y la CONVOCACION de los dos profetas mas prominentes que tuvo Dios hasta el momento, son un metodo de ensenanza que siempre ha usado Dios desde que quizo comunicar a los hombres Su Voluntad. Espero que hayas leido el cap. 40 de Ez. y hayas meditado en el, espero tambien que te interezo tanto la lectura que continuaste el cap. 41, el 42 y que llegaste al 43:5 de Ez....luego comparalo con este pasaje de la transfiguracion y si todabia crees que aquellos personajes eran de "carne y hueso" entonces te debo recordar que Dios es Espiritu...
1.- No has dicho que Moisés era un espíritu.
2.- Luego dices: "luego comparalo con este pasaje de la transfiguracion y si todabia crees que aquellos personajes eran de "carne y hueso" entonces te debo recordar que Dios es Espiritu".....de lo que deduzco que no eran de "carne y hueso" y me recuerdas que Dios es Espíritu; entonces eran espíritus, como Dios.
3.- Te contradices entre 1.- y 2.-

Cristo fue hombre, si o no?
Fue creado el hombre, si o no?

Por tanto, "fue creado el primer hombre Adan...y el postrer hombre Cristo, que es el SENOR..."
El primer hombre fue creado ¿El segundo, el "poster".....? Da para pensar como los TJ. Al menos explica que quieres decir en este párrafo.
Ya te hiciste bolas...
Es posible.
Dificilmente nos encontraremos en un museo, pero si se diera el caso aunque fueras espiritu te ofreceria mi mano igual, no dijo Jesus que muchos sin saberlo hospedaron angeles? No son los angeles espiritus?
Tienes razón, ellos no resucitan.
Vaya, primero me tildas de TJ y ahora de espiritista, luego de que me tildaras?
2.- Luego dices: "luego comparalo con este pasaje de la transfiguracion y si todabia crees que aquellos personajes eran de "carne y hueso" entonces te debo recordar que Dios es Espiritu".....de lo que deduzco que no eran de "carne y hueso" y me recuerdas que Dios es Espíritu; entonces eran espíritus, como Dios.

Te lo retribuyo en mi cuerpo y tambien en mi corazon, pues en la resurreccion no habremos necesidad, pues no tendremos brazos ni costillas, sino que seremos como los angeles...
Me amonestas por conjeturar y pones un pasaje fuera de contexto al decir que seremos como ángeles (¿espíritus?) pero esto está referido a que no nos casaremos como ellos que no se casan.

¿Qué enseñanza sacas de la transfiguración y sobre el tema: "De la muerte de Moisés"?

Mar 9:9 Y descendiendo ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos.

Esparamos, como la enseñanza del buey que trilla, a que alguien nos la indique o aventuramos a decir algo, que bien "puede" ser verdad.

¿Por qué les prohibió que hablasen sobre la visión hasta después que Jesús resucitara?
¿Creían ellos en la resurrección?.......NO, ni la entendían

En la transfiguración, si Jesús les decía que Moisés había sido resucitado y que por eso nadie encuentra su cuerpo o sepulcro, ¿piensas que le hubieran creido?.....¿Qué diría el pueblo al oir que Moisés estaba vivo?

Moisés, ¿era un espíritu, una "visión" o un resucitado?

Jesús no era un espíritu, fue transfigurado, que no es lo mismo que transformado en el cuerpo real glorioso que ahora tiene. Si me permites, cambió de look;..... ¿Y Elías, verdad que no pudo ser un espíritu en vista que no había muerto y no necesitaba resucitar?

Mis bendiciones.

si esto lo se desde hace mucho. desde el tiempo de Cristo. las dosas espirituales son muy aburridas para los del mundo.

si pues que escribo muy largo, que lo que escribo aburre. solo son pretextos de manotados de haogado.

pero te dejo esto.

Los cristianos condenados al infierno.

Los cristianos en los foros por no avizorar pecado serán condenados al infierno.

Si es verdad, y el asunto es muy delicado e imperceptible, pues veo que la gran mayoría por no decir todos, cometen un gran pecado encapsulado en un pequeño error.

Iré al grano.

Es el hecho de terminar la despedida del post que se envía con un “Dios te bendiga” o “Bendiciones” o algún otro sinónimo que tenga el mismo sentido.

Sé que me dirá que, de ninguna manera dar bendiciones de Dios son pecado.

Es verdad, tiene razón.

Pero el asunto es sencillo.

En la gran mayoría de los foros, siempre se forman grupos de los que están a favor y otros de los que están en contra. Y es cuando se arman discusiones cada uno defendiendo lo suyo. Unos haciendo le ver sus yerros y los otros contradiciendo aun textos de la Palabra. Y no es de asombrarse que precisamente en este tipo de discusiones un Dios te bendiga, son palabras no malintencionadas ni están cargadas de indolencia. Y son tan potentes que solo en estos casos habrían se condenado al infierno a si mismo los buenos cristianos. Y esto solo por disponerles un Dios te bendiga, a los opositores.

Mis estimados: no es mi imaginación, ni mi particular opinión de religiosidad. Sino que los cristianos consignamos la Biblia nuestra norma de fe. Inexcusablemente el nuevo testamento.

Y la orden es bastante clara.

“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios... Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis... ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.”

Si tan solamente decir bienvenido al opositor nos hace partícipe de sus mismas malas obras. ¿Cuánto más será, el decirles que Dios les bendiga?

Es decir ya no sería participe de sus malas obras, sino que se estaría apareándose en todo sentido de toda obra mala.

Y quiero poner a semejanza un ejemplo para ver si logramos entender la magnitud del problema, de andar bendiciendo a toda suerte de doctrinas arrastradas e inmundas que diseminan muchos panelistas.

Veamos. Todos sabemos que en la ley, cualquiera que cumpliendo, fallare en un punto pequeño, es como que hubiese pecado con todo los mandamientos de la ley.
Mejor leamos en la Biblia como está escrito.

“Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.”

De manera semejante. Si nosotros mandamos bendecir doctrinas del mundo salidas de puro criterio humano. Nos hacemos partícipes de esas mismas malas doctrinas, y estas siendo malas nos salan en el mismo reino de la muerte y de la bestia. Por supuesto uno confía en Dios, pues no cometemos fornicación con la vecina, ni hacemos como los católicos mentirosos y ladronzuelos. Pese a que no practicamos como los borrachos; estaríamos cometiendo peor a los pecados naturales de las personas y los católicos juntos.

¿Cómo estamos?
Vea usted.
Bendiciendo la maldad, estaríamos en la misma esencia de la maldad del demonio y eso es ser mucho más que los pecados de la tierra. Y justamente por esta razón, seguramente estaríamos siendo condenados más que los católicos pecadores, mucho más que los pecadores del mundo. Y vea que todo es debido a solo decir a toda suerte de doctrina mala, que Dios le bendiga.

Acaso no será esto, cuando la Biblia alude a que su pueblo no es sabio, pues andan escogiendo la maldad.

Yo diría que sí.

Pues hay que ser muy falto de entendimiento, para nosotros mismos originar un castigo mayor a los mundanos por solo cuestión de cosas tan simples como dichos o palabras.

Pues si la biblia nos dice que no digámosles bienvenido a los que traen malas doctrinas, ¿Cómo pues le diremos a los tales que Dios le bendiga?

Por eso no nos hagamos necios; sino que cuidemos de nuestra palabra, cuidando de no manchar nuestra alma sabiendo que en Cristo ya recibimos nuestra santificación. Por eso somos nueva criatura, imagen y semejanza del mismísimo Dios en Cristo.

Defienda lo de Cristo, y esté siempre a favor de la Biblia y nunca defienda doctrinas que contradigan a otros textos bíblicos.

Quiera dios que usted entienda todas estas cosas; y si no. Pues déjelo.
Después de todo el cristiano siempre acabará yendo por buen camino.

Santísimo y alabado es mi Dios.

Mis bendiciones.

los humanos tienen arrastrando su comprencion conforme su hunana naturaleza.

pero los cristianos la entienden que es Cristo que despues de 2 día de muerto y resucitando al tercero es que ahota tengo vida en Cristo.

ahora cuenta los dias desde que lo bajan de la cruz hasta el día en que resucita. solo son dos días.

tu con tu grande bocota o tu grande legra me dijiste que me taparías mi boca. pero se te escapó

en otra ves hazlo con cosas verdaderas y no con cosas de tu humano parecer. porque es vergopnzoso andarse equivocando.

y a los que se equivocan yo no soy de los que les dan bendiciones.

Solo expuse mi criterio sobre lo que tu no aportas nada sobre "si en el cuerpo o fuera del cuerpo"

Pablo mismo escribe que no lo sabe, por que crees que he de saberlo yo? No tengo nada que aportar al respecto, mas alla de que fue arrebatado al tercer cielo donde vio y oyo cosas que no le es dado al hombre repetir...

Hubiera preferido algún comentario sobre qué enseña la visión (o alegoría si es el caso) de la transfiguración.

Por ejemplo que es a Dios (el Hijo del Hombre) a quien debemos oir y no a Billy Graham ni a Helen White, pues muy claro viene una Voz del cielo que dice : A El oid! No es a Dios a quien hay que oir y obedecer?

No tengo ni idea cómo pueda ser un cuerpo resucitado (en esa ocasión sin transfiguración) y que pueda traspasar paredes. Habrá que esperar la venida de Cristo.

Hay cuerpos terrenales y cuerpos celestiales. Una es la gloria de los terrenales y otra es la gloria de los celestiales.

En esta ocasión no se registra una transfiguración. Vemos que les mostró sus manos y costado para que constataran sus heridas o (supongo) cicatrices. Si era un espíritu, sus manos y costado me confunden ya que no deberían tener imperfecciones físicas. ¿Sería ésta otra visión o era realmente Cristo en persona?

Hay cuerpos terrenales y hay cuerpos celestiales, una es la gloria de los terrenales y otra la de los celestiales.

2

En el pasaje de la transfiguracion, ni lo he dicho ni lo he negado. Solo dije que aquello es una vision presentada en La Escritura por algun motivo o razon, asi como las visiones presentadas a Ezequiel con el objetivo de alguna reprenda o ensenanza.

.- Luego dices: "luego comparalo con este pasaje de la transfiguracion y si todabia crees que aquellos personajes eran de "carne y hueso" entonces te debo recordar que Dios es Espiritu".....de lo que deduzco que no eran de "carne y hueso" y me recuerdas que Dios es Espíritu; entonces eran espíritus, como Dios.

Tanto Dios, como todos los seres celestiales son espiritu (aunque Dios es Espiritu), pero el hecho de que estos "personajes" (Elias y Moises) hayan sido convocados a esta "vision" no los hace ni de carne y hueso ni espiritu, sino participes de la vision y por ende "piezas" de la ensenanza que se ha querido mostrar.

3.- Te contradices entre 1.- y 2.-

Pos no veo como.

El primer hombre fue creado ¿El segundo, el "poster".....? Da para pensar como los TJ. Al menos explica que quieres decir en este párrafo.

Que Jesus TAMBIEN fue hombre, hijo de Maria y por consiguiente entra en la categoria de la creacion de Dios , aunque El mismo es Dios, y al poner su vida de suyo y volverla a tomar da inicio a la creacion del Segundo Hombre, ya que el primero fue Adan. Entonces, tanto el primero como el segundo son creacion de Dios y por eso el Texto dice: Fue creado el primer hombre Adan...y el segundo Cristo el Senor...Te repito, no soy tj ni ninguna de las otras quinicientas corrientes religiosas, sinembargo me identifico con un poquito de cada una de sus "doctrinas".

En tu perspectiva soy yo el hecho bolas, no hay problema, tambien puede que tengas razon.

Tienes razón, ellos no resucitan.

No solamente eso, sino que tambien tienen un cuerpo celestial.

Creo haber contestado a esto mas arriba.

Me amonestas por conjeturar y pones un pasaje fuera de contexto al decir que seremos como ángeles (¿espíritus?) pero esto está referido a que no nos casaremos como ellos que no se casan.

Independientemente de que se casen o no, seremos como ellos porque asi esta escrito, o no?

¿Qué enseñanza sacas de la transfiguración y sobre el tema: "De la muerte de Moisés"?

Creo recordar que fuiste tu quien trajo a colacion el pasaje de la transfiguracion. Acerca de la muerte de Moises, he dado mi parecer, Jehova lo enterro y nadie sabe el sitio porque solo Dios sabe todas las cosas.

Mar 9:9 Y descendiendo ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos.

Esparamos, como la enseñanza del buey que trilla, a que alguien nos la indique o aventuramos a decir algo, que bien "puede" ser verdad.

¿Por qué les prohibió que hablasen sobre la visión hasta después que Jesús resucitara?

Porque lo que ellos vieron debian escribirlo para Testimonio a los hombres, y la Palabra que ellos escribieron de lo que vieron y oyeron de Jesus, SON ESPIRITU Y SON VIDA. (Jn. 6:63) Si hablaron despues de la resurreccion y todabia hay quienes no creen, imaginte si hubieran hablado antes de que Jesus resucitara, ni la chimoltrufia les hubiera creido...

¿Creían ellos en la resurrección?.......NO, ni la entendían

Eso eso eso, ni siquiera lo entendian, como pues podrian hablar de algo que no entendian antes de que sucediese...?

En la transfiguración, si Jesús les decía que Moisés había sido resucitado y que por eso nadie encuentra su cuerpo o sepulcro, ¿piensas que le hubieran creido?.....¿Qué diría el pueblo al oir que Moisés estaba vivo?

No cabe en Jesus decir una mentira. La resurreccion aun no llega, pero no tarda...

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

Oiste ya la trompeta?

Moisés, ¿era un espíritu, una "visión" o un resucitado?

Moises era un personaje en aquella VISION.

Jesús no era un espíritu, fue transfigurado, que no es lo mismo que transformado en el cuerpo real glorioso que ahora tiene. Si me permites, cambió de look;.....

Jesus se transfiguro delante de sus tres mas sercanos colaboradores y dio a conocer su gloria y poder, eso tambien forma parte de la ensenanza de aquella vision, mostrarse en su gloria.

¿Y Elías, verdad que no pudo ser un espíritu en vista que no había muerto y no necesitaba resucitar?

Por supuesto que no, sencillamente era otro personaje de la "pelicula" a la que el Protagonista les habia convocado.

Cordialmente.