03.02. De la muerte de Moisés.

Re: 03.02. De la muerte de Moisés.

se ve que no lees los otros mensajes.

lee el mi masaje 37 dirigido a tu persona.
justo se refier a la parte que no entiendes. y no solo eso.

Fernando, el post es muy largo y cansón. Está lleno de epítetos y afirmaciones que solo tienen tu aval, aunque digas que es escritural.

Muchas iglesias están llenas de tips que algunos de sus feligreses creen entender y lo repiten como mantras, como por ejemplo: "más no vivo yo sino que Cristo vive en mi", "sana doctrina","solo cree y serás salvo", etc. etc., que lo creen por repetición mas que por entendimiento y convicción.

Te concentras más en los epítetos que en la parte medular del tema, y tu mensaje trasciende cierto grado de "soberbia cristiana" que solo he podido percibir en algunos que se consideran "iluminados".

Los que han muerto en Cristo indudablemente, para Dios, están vivos. La resurrección es solo un hito que llegará de manera inexorable.

Dudar de esta afirmación te llevaría tambien a rechazar la afirmación que Dios nos amó antes de existir, ¿por qué nos amó antes de existir?, porque para Dios sencillamente ya existimos.

Afirmar lo contrario, implicaría encasillar a Dios en el tiempo, Dios es eterno y en la eternidad no existe el tiempo.

y . . . nadie acá viene a vender "gato por liebre", así que a bajar la guardia, dejar a un lado la "paranoia cristiana" y a compartir opiniones, que solo muy pocos se sienten dueños de la verdad y en su "soberbia cristiana" nada aportan.

Bendiciones,

La Escrituura dice que Jehova enterro a Moises.

<dir>Deu 34:1
Y SUBIÓ Moisés de los campos de Moab al monte de Nebo a la cumbre de Fasga, que está enfrente de Jericó; y mostróle Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan,
Deu 34:2
Y a todo Neftalí, y la tierra de Efraim y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta la mar prostrera.
Deu 34:3
Y el mediodía, y la campaña, la vega de Jericó, ciudad de las palmas, hasta Segor.
Deu 34:4
Y díjole Jehová: Esta es la tierra, de que juré a Abraham, Isaac, y Jacob, diciendo: A tu simiente la daré. Hechotela he ver con tus ojos, mas no pasarás allá.
Deu 34:5
Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.
</dir>Deu 34:6
Y enterróle en el valle, en tierra de Moab enfrente de Bet-pehor: y ninguno supo su sepulcro hasta hoy.

Saludos.

No era este el tema?

Notamos que el hermano toma su inexactitud que descansa en el pilar de que Dios “llama cosas que no son, como si fuesen.” Interpretación descabellada, que la Biblia no le respaldó desde el principio.

Dice que los muertos que están muertos, llama Dios como si fuesen vivos. Y según esta genealogía de cristianos, alegan que eso explica el texto.

Entonces veámoslo. Dice que, Dios... el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son como si fuesen.

Y al decir que, llama las cosas que no son como si fuesen. Es precisamente que los muertos pese a que están muertos, para Dios no lo están. Porque Dios llama a las cosas que no son como si fuesen. Es decir que, Dios da vida a los muertos llamándolos cosas que no son como si fuesen vivos. Y ojo que son cosas.
Wadezu me evita la fatiga de responder al que por un lado me llama hermano y por otro bestia, cobarde, "Y el hermano con su entendimiento torpe y entenebrecido", "son mala yerba ", "seudo cristianos infructuosos", "Y de esta generación de víboras de cristianos bestias".....

Dice Wadezu:
Los que han muerto en Cristo indudablemente, para Dios, están vivos. La resurrección es solo un hito que llegará de manera inexorable.

Dudar de esta afirmación te llevaría tambien a rechazar la afirmación que Dios nos amó antes de existir, ¿por qué nos amó antes de existir?, porque para Dios sencillamente ya existimos.

Afirmar lo contrario, implicaría encasillar a Dios en el tiempo, Dios es eterno y en la eternidad no existe el tiempo.
Aporte que comparto, pues para Dios es como si los tres patriarcas estuvieran vivos, pues desde que murieron ellos no tienen conciencia de nada, no saben el tiempo transcurrido hasta que sean resucitados; cuando ello ocurra, ellos inmediatamente verán a Dios.
No sucede con lo mismo con los que hoy estamos vivos ya estamos limitados por el tiempo -Dios no- para nosotros los patriarcas están muertos, no han resucitado todavía, por eso, por tercera vez pongo:
Mat 22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Desde luego que los impíos también resucitarán pero Dios no será su Dios pues mientras vivían lo recharon, volverán a morir en el lago de fuego, pues Dios no es Dios de muertos.

No era este el tema?
La tumba de Jesús está vacía, no se halla ahí ningún cuerpo, Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.1Ts 4:14. ¿De donde trajo Dios el cuerpo de Jesús?, del sepulcro, es decir fue reucitado.

Después de muerto Moisés y sin saber el lugar de su sepultura, hubo una lucha por el cuerpo de Moisés y la ganó Dios. ¿Para qué luchar por el cuerpo de un muerto?, si no es para resucitarlo no creo valga la pena la lucha. Lo cierto es que siglos después hay una junta de tres seres VIVOS, Elías que no murió, Jesús que a la fecha estaba vivo y Moisés, un muerto.......NO, Moisés vivo, pues Dios es Dios de vivos.....¡pero cómo!............................................................porque debió ser traido como Dios trajo a Jesús de la tumba, es decir fue resucitado.

Por cuarta vez pongo: Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.La declaración que Dios es el Dios de Abraham está ligada a su resurrección; si no resucita el patriarca, entonces Dios no es Dios del mismo.

¿Ya resucitó Abraham? NO, pero como también, a su tiempo (no para el tiempo de Dios como creo da a entender wadezu) será resucitado, ya que para el tiempo de Dios es como si estuviera vivo pues será resucitado en la segunda venida de Jesús.

La tumba de Jesús está vacía, no se halla ahí ningún cuerpo, Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.1Ts 4:14. ¿De donde trajo Dios el cuerpo de Jesús?, del sepulcro, es decir fue reucitado.

Después de muerto Moisés y sin saber el lugar de su sepultura, hubo una lucha por el cuerpo de Moisés y la ganó Dios. ¿Para qué luchar por el cuerpo de un muerto?, si no es para resucitarlo no creo valga la pena la lucha. Lo cierto es que siglos después hay una junta de tres seres VIVOS, Elías que no murió, Jesús que a la fecha estaba vivo y Moisés, un muerto.......NO, Moisés vivo, pues Dios es Dios de vivos.....¡pero cómo!............................................................porque debió ser traido como Dios trajo a Jesús de la tumba, es decir fue resucitado.

No creo que esa lucha haya sido "para resucitarlo".
1-No creo que Satanas hubiera querido hacer eso, y el era uno de esos dos contrinacantes.
2-En "la junta" no habian tres sino seis.

Por cuarta vez pongo: Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.La declaración que Dios es el Dios de Abraham está ligada a su resurrección; si no resucita el patriarca, entonces Dios no es Dios del mismo.

El primero en resucitar de los muertos fue Jesus.

(Col. 1:18)y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia
él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Ya resucitó Abraham? NO, pero como también, a su tiempo (no para el tiempo de Dios como creo da a entender wadezu) será resucitado, ya que para el tiempo de Dios es como si estuviera vivo pues será resucitado en la segunda venida de Jesús.

Eso, será.

Cordiales saludos.

No creo que esa lucha haya sido "para resucitarlo".
1-No creo que Satanas hubiera querido hacer eso, y el era uno de esos dos contrinacantes.
2-En "la junta" no habian tres sino seis.
Tienes derecho a tus creencias
Es cierto, en la junta había seis personas, pero las principales (¿primogénitas=más importantes?) eran tres. En todo caso eran seis VIVOS, ¿y qué de Moisés, acaso no era un muerto? No pudo ser un espíritu ni un cuerpo sin vida pues eso se llama espiritismo.

El primero en resucitar de los muertos fue Jesus.
Antes de Jesús resucitó primero Lázaro y algunos incluso en el AT. Debes buscar otra acepción al término primogénito y esa es la de principal, la más importante entre muchas no importando el orden del suceso

(Col. 1:18)y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia
él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
para que en todo tenga la preeminencia;

Le el contexto despacito:......."para que en todo tenga la preeminencia". De todas las resurrecciones, dime Armando, ¿cuál es la más importante, preeminente o primogénita?

Ahora veamos a dónde llegas cuando en este caso "crees" que Jesús fue el primero en resucitar, ¡ y tomado del mismo párrafo!: Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Tu creencia necesariamente debe admitir que el primer (primogénito) ser creado fue Jesús. Respeto también esta creencia tuya a la cual se llega por conclusión.

¿Crees que el muerto Moisés estaba presente el la reunión de los seis?..........Cualquier día se te aparece algún muerto que hable y tu darás fe que estaba vivo. Satanás se disfraza de ángel de luz (o de nuestra abuelita) porque sabe que los muertos están en el cementerio, y en la junta de seis te aseguro que no estaba disfrazado de Moisés sino que era Moisés mismo, vivito, porque debió ser resucitado. Dios es Dios de vivos.

Veo difícil me creas pues soy adventista del séptimo día y el prejuicio es "primogénito" que la razón

Es cierto, en la junta había seis personas, pero las principales (¿primogénitas=más importantes?) eran tres. En todo caso eran seis VIVOS, ¿y qué de Moisés, acaso no era un muerto? No pudo ser un espíritu ni un cuerpo sin vida pues eso se llama espiritismo.

Antes de Jesús resucitó primero Lázaro y algunos incluso en el AT. Debes buscar otra acepción al término primogénito y esa es la de principal, la más importante entre muchas no importando el orden del suceso

Le el contexto despacito:......."para que en todo tenga la preeminencia". De todas las resurrecciones, dime Armando, ¿cuál es la más importante, preeminente o primogénita?

Ahora veamos a dónde llegas cuando en este caso "crees" que Jesús fue el primero en resucitar, ¡ y tomado del mismo párrafo!: Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Tu creencia necesariamente debe admitir que el primer (primogénito) ser creado fue Jesús. Respeto también esta creencia tuya a la cual se llega por conclusión.

¿Crees que el muerto Moisés estaba presente el la reunión de los seis?..........Cualquier día se te aparece algún muerto que hable y tu darás fe que estaba vivo. Satanás se disfraza de ángel de luz (o de nuestra abuelita) porque sabe que los muertos están en el cementerio, y en la junta de seis te aseguro que no estaba disfrazado de Moisés sino que era Moisés mismo, vivito, porque debió ser resucitado. Dios es Dios de vivos.

Veo difícil me creas pues soy adventista del séptimo día y el prejuicio es "primogénito" que la razón

Históricamente siempre ha planteado confusión en este tema y nunca dice que piensa como si su verdad le duele y la verdad es que es una verdad muy retorcida decir que no eran Moisés y Elías en la trasfiguración porque el alma del hombre no queda en el cuerpo por mucho tiempo luego de la muerte solo dos días y luego al tercero debe ir a dónde dicta Dios por la justificación o no , ahora por la sangre de Jesucristo o por su falta , con esto quiero decir que el alma es separada , es transportable y gurda los rasgos de la persona muerta .
Además la escritura dice en Apocalipsis que las almas reclaman justicia y que se visten con ropas por lo tanto hay una especia de vida sin cuerpo pero lo habrá en la resurrección luego de la segunda venida de Jesús y ese cuerpo será como el de Jesucristo que rompe todas las leyes físicas.

Mis bendiciones.

Históricamente siempre ha planteado confusión en este tema y nunca dice que piensa como si su verdad le duele y la verdad es que es una verdad muy retorcida decir que no eran Moisés y Elías en la trasfiguración porque el alma del hombre no queda en el cuerpo por mucho tiempo luego de la muerte solo dos días y luego al tercero debe ir a dónde dicta Dios por la justificación o no , ahora por la sangre de Jesucristo o por su falta , con esto quiero decir que el alma es separada , es transportable y gurda los rasgos de la persona muerta .
Además la escritura dice en Apocalipsis que las almas reclaman justicia y que se visten con ropas por lo tanto hay una especia de vida sin cuerpo pero lo habrá en la resurrección luego de la segunda venida de Jesús y ese cuerpo será como el de Jesucristo que rompe todas las leyes físicas.

Mis bendiciones.
¡Todo lo contrario, he dicho que eran Moisés y Elias en persona, seres vivos como el resto de los que participaron en esa junta!. Parece me entiendes mal o no soy claro.

En Apocalipsis las almas reclaman justicia de la misma manera que la sangre de Abel. ¿Dirás que la sangre de Abel también es transportable y guarda los rasgos del Abel muerto?

Por otro lado, ya que citas los sellos, también leemos que en el cielo se ven, a más de las almas que claman, a caballos de colores que vuelan, dime, ¿son almas de caballos o caballos literales?

Moises era una "aparicion". En la TRANSFIGURACION de Jesus, se "aparecieron" Elias y Moises...
Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo:
No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

Antes de Jesús resucitó primero Lázaro y algunos incluso en el AT. Debes buscar otra acepción al término primogénito y esa es la de principal, la más importante entre muchas no importando el orden del suceso para que en todo tenga la preeminencia;

TODOS los que resucitaron antes de Jesus, volvieron a morir. Jesus resucito y aun VIVE, para siempre.

Aqullos resucitaron todabia con un cuerpo corruptible, Jesus resucito en cuerpo incorruptible...

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en el Cristo resucitarán primero;

Aun la trompeta de Miguel no suena, aun no es la resurreccion de los muertos.

Yo no "creo", tengo la certeza, pues esta escrito. "el primero de la resurreccion de entre los muertos"

¿Crees que el muerto Moisés estaba presente el la reunión de los seis?...

Si, alli estuvo Moises y tambien Elias en aquella VISION que presenciaron los discipulos.

.......Cualquier día se te aparece algún muerto que hable y tu darás fe que estaba vivo.

Ni que la virgencita de mi abuelita lo quiera!

Satanás se disfraza de ángel de luz (o de nuestra abuelita) porque sabe que los muertos están en el cementerio, y en la junta de seis te aseguro que no estaba disfrazado de Moisés sino que era Moisés mismo, vivito, porque debió ser resucitado. Dios es Dios de vivos.

Si, Dios es Dios de vivos, y no lo dudes, tambien de muertos, porque a estos tambien levantara para que reciban su eterno merecido...

Nada he mencionado de adventistas ni de moros y cristianos, sabes que no soy de nada de eso, no existe tales prejuicios.

Cordialmente.

Responde Armando Hoyos:
Yo no "creo", tengo la certeza, pues esta escrito. "el primero de la resurreccion de entre los muertos"

Entonces según Col 1:15 Jesús también es "el primero de toda la creación", es decir, fue creado.........primero en ser resucitado, primero en ser creado. No sabía que eres TJ; igual te respeto.

Entonces según Col 1:15 Jesús también es "el primero de toda la creación", es decir, fue creado.........primero en ser resucitado, primero en ser creado. No sabía que eres TJ; igual te respeto.

Miguel, ustedes los adventistas creen que Miguel es Jesus, si o no?

Miguel, ustedes los adventistas creen que Miguel es Jesus, si o no?
Mira que me evades en el post anterior; espera algo parecido.

Personalmente creo Jesús es un cordero pero no un animal; que es un ángel cuando desempeña el papel de mensajero. Estoy hablando de los diferentes papeles que desempeñó Jesús y no de su naturaleza. Si toma el nombre de Miguel cuando las funge de guerrero o jefe de árcángeles, ángeles para nada estoy rebajando su calidad de Dios. No me escandalizo cuando oigo decir que Jesús es Cordero porque no miro al animal sino a la labor de Dios hecho como lo hace un cordero.

Tu, ¿eres hijo de Dios o eres Hijo de Dios?.....no te escandalices que Jesús sea el arcángel Miguel.

Ahora, si Jesús es el primero en resucitar, también es el primero en ser creado, ¿si o no?

Mira que me evades en el post anterior; espera algo parecido.

Personalmente creo Jesús es un cordero pero no un animal; que es un ángel cuando desempeña el papel de mensajero. Estoy hablando de los diferentes papeles que desempeñó Jesús y no de su naturaleza. Si toma el nombre de Miguel cuando las funge de guerrero o jefe de árcángeles, ángeles para nada estoy rebajando su calidad de Dios. No me escandalizo cuando oigo decir que Jesús es Cordero porque no miro al animal sino a la labor de Dios hecho como lo hace un cordero.

Tu, ¿eres hijo de Dios o eres Hijo de Dios?.....no te escandalices que Jesús sea el arcángel Miguel.

Bueno pero no te enojes!
Si te hice la pregunta precisamente es porque yo tambien creo que Miguel y Jesus son un mismo ente y yo NO SOY ADVENTISTA. Por que entonces me tildas de TJ...??? Una vez mas lo aclaro, porque ya lo he dicho en mas de una docena de veces: No soy ni TJ, ni adventista, ni catolico, ni evangelico, ni protestante, ni mormon, ni ninguna de las quinicientas AFILIACIONES RELIGIOSAS que existen en el mundo. Me considero cristiano, eso es todo, no tengo "pastor" ni "ministro" ni "reverendo" ni guia espiritual. Tengo un Pastor, un Dios y un Guia, Jesus el Cristo.

Ahora paso a responderte:

Ahora, si Jesús es el primero en resucitar, también es el primero en ser creado, ¿si o no?

Si y no. Pero eso necesitas entenderlo.

Los angeles fueron creados, si o no?

<dir>Job 38:2
¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
Job 38:3
Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
Job 38:4
¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5
¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6
¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7
Cuando alababan todas las estrellas del alba,
</dir>Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

El hombre fue creado, si o no?

<dir>1Co 15:44
Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
1Co 15:45
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;[SUP](J) el postrer Adán, espíritu vivificante. [/SUP]
[SUP]1Co 15:46
Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Co 15:47
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
[/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

He ahi mi respuesta, Jesus es el principio de la creacion de Dios!

Y escribe al ángel de la Iglesia de los laodicenses: He aquí, el que dice Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios; (Ap. 3:14)

Bueno pero no te enojes!
Si te hice la pregunta precisamente es porque yo tambien creo que Miguel y Jesus son un mismo ente y yo NO SOY ADVENTISTA.
No estoy enojado mas tuve la impresión de que eras TJ y por lo visto me equivoqué; si no eres adventista tampoco me enoja.

Si, alli estuvo Moises y tambien Elias en aquella VISION que presenciaron los discipulos.
Lo que no me explico es que Jesús se reuna aunque sea en una VISION, a más de él, con cuatro personas vivas y un muerto; como que no cuadra siendo que Dios prohibió hablar con los muertos - no porque sea posible sino por la oportunidad para ser engañados por Satanás - como que la VISION contradice a la voluntad de Dios. La base del espiritismo tiene su base en la comunicación con los muertos puesto que SE SUPONE que hay algo que no muere de ellos y que es posible su comunicación.

.......Cualquier día se te aparece algún muerto que hable y tu darás fe que estaba vivo. Respondiste:

Ni que la virgencita de mi abuelita lo quiera!
Claro que no porque tampoco la virgencita ha resucitado, está muerta, pero como te decía, Satanás si puede disfrazarse de abuelita, así se haya llamado Caridad, y aparecerte en una VISION. Jesús no le daría ventaja al diablo reuniéndose y hablando con un muerto; de ahí que los participantes en la VISION estaban todos vivos, incluido Moisés, porque había sido resucitado y por eso podía conversar, aunque fuera en VISION, con el el resto de vivos presentes.

No necesitas ser adventista para con tu astucia deducir lo que te expongo.

¡Todo lo contrario, he dicho que eran Moisés y Elias en persona, seres vivos como el resto de los que participaron en esa junta!. Parece me entiendes mal o no soy claro.

En Apocalipsis las almas reclaman justicia de la misma manera que la sangre de Abel. ¿Dirás que la sangre de Abel también es transportable y guarda los rasgos del Abel muerto?

Por otro lado, ya que citas los sellos, también leemos que en el cielo se ven, a más de las almas que claman, a caballos de colores que vuelan, dime, ¿son almas de caballos o caballos literales?

Me alegra que diga que eran Elías y Moisés porque no se entendía y no es pecado hablar con los muertos sino invocarlos .
La sangre de Abel habló desde la Tierra y fue porque en la sangre está la vida y también recordemos que el espíritu ante la muerte vuelve inmediatamente a Dios que lo da.

Deuteronomio 12:23
Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne.

Levítico 17:14
Porque la vida de toda carne es su sangre;

Los caballos que vuelan son espíritus y un tipo de ángel o un ángel literal y son visualmente caballos muy hermosos pero el diablo también es espíritu y puede aparecer como un caballo en los sueños o visiones y su color en blanco sucio y más pequeño no tan hermoso como los otros caballos de colores que trasportan el Espíritu de Dios. Pero el caballo de Apocalipsis blanco de Ap.6 es de Dios porque el arco es el Evangelio .

Muchas bendiciones.

Me alegra que diga que eran Elías y Moisés porque no se entendía y no es pecado hablar con los muertos sino invocarlos .
La sangre de Abel habló desde la Tierra y fue porque en la sangre está la vida y también recordemos que el espíritu ante la muerte vuelve inmediatamente a Dios que lo da.

Deuteronomio 12:23
Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne.

Levítico 17:14
Porque la vida de toda carne es su sangre;

Los caballos que vuelan son espíritus y un tipo de ángel o un ángel literal y son visualmente caballos muy hermosos pero el diablo también es espíritu y puede aparecer como un caballo en los sueños o visiones y su color en blanco sucio y más pequeño no tan hermoso como los otros caballos de colores que trasportan el Espíritu de Dios. Pero el caballo de Apocalipsis blanco de Ap.6 es de Dios porque el arco es el Evangelio .

Muchas bendiciones.
Me imagino que siendo los caballos espíritus, un tipo de ángel o un ángel literal, ¡vaya indefinición!,.......... también deben hablar y el caballo blanco predica el evangelio.

No estoy enojado mas tuve la impresión de que eras TJ y por lo visto me equivoqué; si no eres adventista tampoco me enoja.

Lo que no me explico es que Jesús se reuna aunque sea en una VISION, a más de él, con cuatro personas vivas y un muerto; como que no cuadra siendo que Dios prohibió hablar con los muertos - no porque sea posible sino por la oportunidad para ser engañados por Satanás - como que la VISION contradice a la voluntad de Dios. La base del espiritismo tiene su base en la comunicación con los muertos puesto que SE SUPONE que hay algo que no muere de ellos y que es posible su comunicación.

.......Cualquier día se te aparece algún muerto que hable y tu darás fe que estaba vivo. Respondiste:

Claro que no porque tampoco la virgencita ha resucitado, está muerta, pero como te decía, Satanás si puede disfrazarse de abuelita, así se haya llamado Caridad, y aparecerte en una VISION. Jesús no le daría ventaja al diablo reuniéndose y hablando con un muerto; de ahí que los participantes en la VISION estaban todos vivos, incluido Moisés, porque había sido resucitado y por eso podía conversar, aunque fuera en VISION, con el el resto de vivos presentes.

No necesitas ser adventista para con tu astucia deducir lo que te expongo.

Se aprovechan de mi nobleza!

Hermanito Miguel, Pablo fue "llevado" al tercer cielo, el mismo dice que no sabe si "fuera del cuerpo" o en "su cuerpo". Tambien dice que oyo "cosas" que no le es dado al hombre expresar... Jesus dijo que si no entendemos las cosas terrenales que El hablaba, como entenderiamos si dijera las celestiales...

Cuando de dije lo de la virgencita hablaba con IRONIA. Si a mi se me "aparece" el espiritu que sea a quererme hablar, simplemente le dire lo mismo que dijera Jesus a Pedro cuando trataba impedirle que pusiera Su vida por nosotros: Alejate de mi Satanas.

Debes saber que las "visiones" en La Escritura son "retratos" que nos muestra Dios como ensenanza de algo, ya a los antiguos les habia hablado en este modo, el Libro de Daniel, Ezequiel, entre otros son muestra de ello. En el Nuevo Pacto no ha cambiado esto, el mejor ejemplo lo tienes en el Libro Apocalipsis. Entiendelo, no son "espiritus" ni tampoco son "personas", son alegorias. Si la Escritura dice TEXTUALMENTE que Jesus fue el primero de la resurreccion, no puede ser de otra manera porque La Escritura no puede ser quebrantada, si hay otro texto que te parezca contrario, debes buscar la explicacion y nunca contradecir lo que esta escrito. Y recuerda que "el resto de vivos presentes" no sabian lo que decian, tuvo que venir la Voz del cielo que dijera: A mi Hijo oid!

Cordialmente.

Mat 22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

En el contexto Dios relaciona el ser Dios de vivos con la resurrección futura.

¿Qué honor podría haber en ser un Dios de muertos? Abrahán, Isaac y Jacob estaban muertos cuando se le apareció Dios a Moisés en la zarza ardiente. ¿Por qué se iba a identificar Dios como Dios de los patriarcas a menos que fuera como una anticipación a la resurrección?
Con la misma esperanza, por la fe, Abrahán “esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios” (Heb_11:10).

Haber usted dice muchas cosas de las que se contradice usted mismo.

Usted señala que Dios no es Dios de muertos. Pero también usted mismo dice que Abrahán, Isaac y Jacob en aquel entonces, de la zarza ardiente, ¿Cómo están estos tres?
Bien se que no puede darse cuenta, si los tres varones están muertos, claramente se alude que dios es dios de muertos. Pero para salvar las discrepancias, usted imagina cual es el entender de Dios diciendo que como tienen que resucitar, tomando en cuenta esta resurrección es que para dios están vivos. Cabria su teoría si tan solamente estos tres varones habrían de resucitar. Con lo que sus argumentos entran en discrepancias. Estas cosas he hablado claramente pero usted sigue hurgando en lo mismo. Aun le dije, que en la resurrección los malos también resucitarán. Entonces por analogía vea usted con su teoría. Todo mal humano muerto, también para dios está vivo, pues por lo mismo que dios toma en cuenta su futura resurrección.
¿Pero tengo que estar señalando una y otra vez que su argumento se contradice?

Pero usted como los chanchos sin conocimiento hurga en lo mismo una y otra y otra vez.

Con lo que usted a gritos deja entender su objetivo, lo cual no es adoctrinar ni enseñar sino es sembrar la mala semilla en los corazones de los cristianos. Y conforme a la biblia, cualquiera que le apoya se constituye enemigo de Dios. Como lo explico claramente en el post nro. 37

Porque si usted fuera de los buenos tomaría lo que le presento y lo solucionaría. Y no arremeter con lo mismo como los chanchos. Vea que no le estoy diciendo que usted es un chancho. Eso no. Sino que su proceder es como los chanchos, del cual lo detalla ampliamente la Biblia.

Fernando, el post es muy largo y cansón. Está lleno de epítetos y afirmaciones que solo tienen tu aval, aunque digas que es escritural.

Muchas iglesias están llenas de tips que algunos de sus feligreses creen entender y lo repiten como mantras, como por ejemplo: "más no vivo yo sino que Cristo vive en mi", "sana doctrina","solo cree y serás salvo", etc. etc., que lo creen por repetición mas que por entendimiento y convicción.

Te concentras más en los epítetos que en la parte medular del tema, y tu mensaje trasciende cierto grado de "soberbia cristiana" que solo he podido percibir en algunos que se consideran "iluminados".

y . . . nadie acá viene a vender "gato por liebre", así que a bajar la guardia, dejar a un lado la "paranoia cristiana" y a compartir opiniones, que solo muy pocos se sienten dueños de la verdad y en su "soberbia cristiana" nada aportan.

Bendiciones,

Haber me dices que lo mío es puro bla bla.
También me dices que son mis opiniones personales.
Pero que cobarde sos patita.

Si observas que son solo habladurías, porque no lo demostraste. Porque no señalas qué lo son.
Además si no están sustentados por la Biblia, que te impide a ti manifestarlo qué puntos de lo que pongo aludo a que son bíblicos, y que en verdad no lo son.

Y con toda tu sabiduría de observación, me sacas un ejemplo burdo, digno de cobardes que no pueden sustentar lo que dicen de mí directamente, sino que usan un gancho paralelo para darme un ejemplo y así esperar que yo me dé cuenta. Sacar un ejemplo lejos de demostrar el error, es de aquellos que les falta el entendimiento. Sabiendo tú que si estoy errado no puedo darme cuenta de mis propios errores. Con lo que se demuestra tu objetivo de denigrarme, con aire de posición de caballero. Pero es fácil descubrir tu blandengue y tiritan te posición contra mí.

Si dices que los soberbios son iluminados.
Pero quien es el que te sedujo que ser iluminado es malo conforme a tu propio criterio de observación. Si la soberbia va de la mano con lo iluminado, según tu parecer, que vacan. Entonces es mucho mejor que todo cristiano sea soberbio. A fin de que lleven en si lo de iluminado. Porque esto es la esencia del resumen de tu observación en este punto.

Resumiendo
Aunque me dices cosas en mi contra, ninguna de ellas las has demostrado.
Y como si fueras temeroso, con las justas me has sacado un ejemplo que ni siquiera aplica con tus acusaciones.

Es decir tu eres la persona que dice la Biblia que el demonio es acusador, y no veo a otro más que a ti acusándome sin base ni sustento de demostración.

Y para el colmo todavía me bendices. Sabiendo tu que se bendice lo que es bueno, no lo que es malo. Con lo que se evidencia que si tú bendices la maldad, que cosas todavía no bendecirás.

Si no quieres leer mis textos de los que mando, so pretexto que son largos, es tu problema no el mío, ¿no te parece también a ti esto? Pero sé cómo eres opositor y acusador, tampoco estarás de acuerdo con migo. Pero tu actitud me tiene sin importancia. Porque es tu derecho. Porque éste es tu lugar y tu mundo. Gózalo mientras puedas. Y sabes que ya te queda poco tiempo.

El cristiano siendo esclavo de Cristo Jesús, no tiene derecho a sus creencias; pero los que son cristianos y dicen que tienen derechos a sus creencias, solo se hacen llamar cristianos; mas no lo son. Ojo que ni los ángeles tienen ese derecho. Dado que la biblia dice que si un ángel les da otra doctrina de las que han recibido, los cristianos tienen que desecharlo.
Así que el hermano, lo ay, solo es para él su opinión personal. Que en nada cuenta como religiosa.

Pese a que sabe la biblia siempre anda contradiciéndola, lo máximo que pueda. Pues no desaprovecha lo que se le presenta, para entregar un evangelio diferente. Tiene grandes méritos dignos de mensajeros opositores a la Biblia.

Ho que inteligente. Si muy inteligente de responder lo que te conviene, y lo que no puedes inteligentemente enmudeces, y como loro repites lo mismo. Haber si no repites como loro y me das tu opinión. Bien, Entonces dime por favor. No dices que antes que Cristo, primero resucitó Lázaro. Y si crees que resucitó, como es que va ha volver a resucitar. (ya sé lo que me dirás que no va a volver a resucitar), pero te vistes de ignorante al desconsiderar que volvió a morir. Y si ha muerto, aun resucitará en el día postrero. Entonces te pregunto, y no enmudezcas como es tu costumbre ante preguntas difíciles.
Entonces si Lázaro es primero en la resurrección, ¿cómo es que va a volver a resucitar?

Mejor te conviene no responder estas cosas, y seguir con tu pésima doctrina de desastrados.

Pero tenias que ser torpe para cosas buenas y muy hábiles para las malas. Pues Cristo es el primero de la resurrección, nada comparable a Lázaro, pues sabemos que volvió a morir. Yo estoy de parte de la Biblia y es la Biblia que me dice que no debo respetar doctrinas huecas de puro concepto humano. Y aquí las demuestro claramente que no las comparto y mucho menos respeto tu indolente des sesudo criterio de quien fue el primero que resucitó. Y esto es un punto más que nos demuestra que estas aquí solo para llevar la contraria en todo a la santa Biblia Palabra de Dios. Sabiendo que es la biblia que dice que Cristo es el primero en la resurrección.

Solo las bestias infernales no podrían entender estas palabras.

¿Alguien se opone cuando dice la Biblia que Cristo es el primero de la resurrección?

Sí.
Todos los hijos de las tinieblas, pero los hijos de Luz, ninguno de ellos tienen problemas de entendimiento.

Hay que estar vestido de bestialidad para desmerecer a la Santa Biblia. Y tener la conciencia triplemente cicatrizada, como una gruesa capa de acero, para hacerse llamar seguidor de Cristo; y sembrar doctrinas que se oponen a la Palabra de Dios.

Decirte que te bendiga Dios sería manchar la concomitancia santa de la que hemos aprendido los cristianos. La Santísima Biblia Palabra Propia de Dios en esta tierra.