No sé si soy el aludido, pero por si acaso intervengoLos supuestos amigos lo acusaban constantemente de que el tenía la culpa de lo que le estaba pasando
Claro que esa parte de que es Satanás el que causa daño a Job, eso no lo he puesto en duda, he sido muy claro en mi crítica a ese libro que intenta explicar el origen del mal en nuestro mundo, y Leibniz le da mil vueltas al escriba que trajo a nuestro santo Job a escena.
¿Cómo podemos atribuir a Satanás el poder de ir al Reino y decirle a Dios a la cara "oye que este es justo porque es feliz"?
Es como convertir a Dios en una caricatura, Infinito tiene enfrente al finito mal, el que ya ha demostrado ser impotente porque existimos, porque vivimos, porque Jesucristo venció a la muerte y nos liberó. ¿Qué poder tiene Satán?, ¡el que nosotros queramos darle!
Eso es lo esencial del libro de Job, porque si lo sabemos interpretar como creo que fue inspirado, en realidad lo que nos revela es que somos injustos, no hacemos juicios justos a nuestros semejantes, y lo afirmas tú mismo con claridad: "Los supuestos amigos lo acusaban constantemente de que el tenía la culpa de lo que le estaba pasando".
Dios es Justo y Dios no da a Satán ninguna capacidad para hacer el mal entre nosotros, el mal es únicamente poderoso con NUESTRA intervención.
Dios en cambio es todopoderoso porque estemos o no estemos, organiza, da orden, crea leyes, hace que la materia sea capaz de evolucionar, armoniza lo caótico, sus leyes son matemáticas, y de la inconsciencia nace lo consciente, y de lo consciente nuestra imagen y semejanza en Dios cuando alcanzamos a entender bien el Génesis de nuestra existencia.
Dios es tan bondadoso que como he afirmado ya varias veces, nos permite malinterpretarle, crearnos su imagen a medida antropomorfa, y ya el colmo, nos permitió crucificarle, ¿¡HAY AMOR MÁS GRANDE!?