Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y antepasados
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y antepasados
Bien pues epiece por mostrar (Con la Biblia) que sus doctrinas lo son...
Es cierto se complementan, porque hablan de la misma cosa, es decir de la segunda venida al final del mundo, y mas aun teniendo lo qe usted mismo afirma sobre la palabra griega "durmiendo", una persona que se duerme no esta completamente muerta aunque no perciba de la realidad esta conciente, los muertos tambien no en su carne pero en espera de la glorificacion de los cuerpos y la resurrecion.
Por eso mismo la sangre de los mertires clama justicia divina como ya vimos en Revelacion; Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron. Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?» Apo 6:9-10
Y luego me culpa a mi de sacar de contexto la Biblia, cuando un texto no cuadra con algun ideal protestante se suele hacer lo que este hermano hace, hacer una exigesis para con palabras acomodar la cosa, pero no es asi el altar no es un "altar simbolico" Apo 4:2,3 nos da la respuesta; Al instante caí en éxtasis. Vi que un trono estaba erigido en el cielo, y = Uno sentado en el trono. =Apo 4:3 El que estaba sentado era de aspecto semejante al jaspe y a la cornalina; y un arcoiris alrededor del trono, de aspecto semejante a la esmeralda.
En efecto Jesus en esta parabola usa este ejemplo para ilustrar esta idea, pero la cosa no termina ahi, pues si asi fuera como nuestro hermano pretende, este pasaje no seria mas que una simple ilustracion y sabemos y la Escritura inspirada tiene consecuencias eternas y infinidad de aplicaciones para determinado tiempo y espacio, y para usarse otros sentidos interpretativos como el sentido espiritual. En todas las parabolas, el Señor manifiesta claramente que esta ofreciendo una parabola. Aquí no lo hace. En ninguna parabola el Señor da nombres. Aquí da nombres espesificos, por lo que se trata de un relato real. Es cierto que el Nuestro Señor, en este relato, utiliza algunos simbolos: esto nadie lo niega. De hecho todo el lenguaje del Señor en el Nuevo Testamento esta lleno de simbolos, pero ellos transmiten realidades concretas, no fantasias, como se pretende. E incluso aunque el relato pareciera tener el caracter de parabola, el pasaje es tan poderoso que aun cuando sea considerado como una parabola da precisamente los mismos resultados.
Si en vez de parabola fuera una fabula, esta crearia situaciones no reales, tal como que los arboles hablan y eligen un rey (como en el caso del hijo de Gedeon, en Jueces 9); pero estos sucesos son completamente reales. Y si no hubiesen sucedido con Lazaro por ser un personaje del relato sí pasa con los que mueren. Como en el caso del sembrador, todos los elementos de la parabola son altamente conocidos y plenamente reales, para los que la escucharon, pues son cuadros tomados de la vida misma.
El Rico, Lazaro, "el seno de Abraham", etc. Conforme a la mente judaica,Y Esta claro que “el seno de Abraham” es un simbolo, para los oyentes judios, de un lugar especialmente bendito en el mundo invisible, donde le esperan los mas honorables siervos de Dios. Pero la compañía de Abraham y la bienaventuranza de su condición para nada eran simbolicas.
Por el contrario de la interpretacion de nuestro hermano en este relato de Jesus se dan ciertas acciones y actividades concretas que desmoronana esta tesis de nuestro hermano; bastaria con volver a ciatar los textos ya antes citados;
Luc 16:23 «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
“Alzó sus ojos” lo cual es lenguaje simbólico de nuevo, pero que describe el estado consciente de su alma.
Luc 16:24 Y, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.”
Luc 16:25 Pero Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado.
Luc 16:26 Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros.”
Luc 16:27 «Replicó: “Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
Luc 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento.”
Luc 16:29 Díjole Abraham: “Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan.”
Luc 16:30 El dijo: “No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán.”
Luc 16:31 Le contestó: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite.”»
En efecto eso no se lo discuto, pero muestre evidencia biblica que es mediador y comunicador solo de oracion entre nosotros y el Padre
Bueno siempre es bueno aprender de las parabolas y proverbios a ser humildes Jejeje
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y antepasados
Davidmaria;685225]Dios no se puede contradecir, asì pues, deje que sea el mismo autor de la Biblia, es decir, Dios mismo, quien se explique a travès de su Palabra; y no saque vd. ningùn texto del contexto ni de la misma Biblia, pues asì es como se corrompe las verdaderas doctrinas, al poner por encima de las Santas Escrituras, doctrinas y tradiciones de hombres antibìblicas (Marcos 7:7,8,13).
Bien pues epiece por mostrar (Con la Biblia) que sus doctrinas lo son...
Por ej., los textos de 1ªCorintios 15:22,23 y 1ªTesalonicenses 4:13-17, se complementan; pues aunque en la carta a los corintios el apòstol Pablo no menciona que los muertos estàn "durmiendo", como estaba Làzaro antes de ser resucitado (Juan 11:11-14), sin embargo, en la carta a los tesalonicenses, menciona, en 1ªTesalonicenses 4:13, que los muertos estàn como si estuviesen dormidos, pues la palabra griega que usa tiene ese significado, "dormidos"; ademàs todo el contexto de la primera carta a los corintios, capìtulo 15, habla sobre la esperanza de los que han muerto: la resurreciòn.
Es cierto se complementan, porque hablan de la misma cosa, es decir de la segunda venida al final del mundo, y mas aun teniendo lo qe usted mismo afirma sobre la palabra griega "durmiendo", una persona que se duerme no esta completamente muerta aunque no perciba de la realidad esta conciente, los muertos tambien no en su carne pero en espera de la glorificacion de los cuerpos y la resurrecion.
Por eso mismo la sangre de los mertires clama justicia divina como ya vimos en Revelacion; Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron. Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?» Apo 6:9-10
Por otra parte, se agarra vd., como a hierro ardiendo, a dos o tres textos bìblicos, que vd. saca del contexto y de toda la Biblia; y por èso despuès salen los churros que salen; pues Dios es coherente y sin contradicciones, desde Gènesis hasta Apocalipsis. Asì pues, por ej. el texto de Apocalipsis 6:9,10, donde describe a los cristianos que habìan muerto fieles, como en sacrificio a Dios, por èso se ven sus almas, sus vidas sacrificadas, bajo un altar, simbòlico; ya que, antes de la venida de Jesucristo a la Tierra, los israelitas solìan hacer sacrificios de animales, derramar su sangre sobre el altar, para expiaciòn de sus pecados, algo que quedò abolido con la muerte y resurreciòn de Jesucristo (Levìtico 17:11; Hebreos 9:11-14, 22-28); asì que, es muy apropiado que las almas, vidas, de esos fieles cristianos se vean bajo el altar, que, de forma similar a la sangre (vida) de Abel, derramada en el suelo por su hermano, Caìn, "clamaba" por justicia, es decir, exigìa que se hiciese justicia (Gènesis 4:10). De todas formas, y segùn Apocal. 6:11, en esa visiòn que fuè dada al apòstol Juan, en "el dìa del Señor" (Apocal. 1:10), ya se ven a los cristianos ungidos resucitados, los primeros en resucitar durante la presencia y 2ª venida de Jesucristo, quienes tenìan que esperar un poco màs, hasta que todos los cristianos ungidos muriesen, fielmente, como èllos.
Y luego me culpa a mi de sacar de contexto la Biblia, cuando un texto no cuadra con algun ideal protestante se suele hacer lo que este hermano hace, hacer una exigesis para con palabras acomodar la cosa, pero no es asi el altar no es un "altar simbolico" Apo 4:2,3 nos da la respuesta; Al instante caí en éxtasis. Vi que un trono estaba erigido en el cielo, y = Uno sentado en el trono. =Apo 4:3 El que estaba sentado era de aspecto semejante al jaspe y a la cornalina; y un arcoiris alrededor del trono, de aspecto semejante a la esmeralda.
Y sigue vd. agarràndose a unos textos, sacados del contexto y de la misma Biblia, en Lucas 16:19-31, para querer demostrar algo que la Biblia no enseña; pues allì Jesucristo està describiendo una paràbola, es decir, una ilustraciòn para enseñar a sus discìpulos y a los fariseos allì presentes, el cambio de favor, de parte de Dios, que pronto tendrìa lugar; y asì fuè, ya que, en la paràbola, "el hombre rico" representaba a los lìderes religiosos judìos, como los fariseos, quienes pensaban que tenìan el favor de Dios, pero que, desde el punto de vista de Dios, estaban muertos, espiritualmente; mientras que "Làzaro" representaba a las personas humildes y sinceras, sin mucho conocimiento seglar ni posiciòn social ni econòmica, que eran normalmente despreciados por los lìderes religiosos judìos, y por tanto, estaban "muertos" para èllos, para el mundo (Romanos 6:2-11); sin embargo, esas personas humildes fueron las que consiguieron el favor de Dios, y por tanto, fueron las que, simbòlicamente hablando, volvieron a la vida, resucitaron, en sentido espiritual. De hecho, toda la paràbola ya indica que se habla en sentido simbòlico, pues por ej., con una gota de agua es imposible que se pueda aliviar a alguien que està en llamas (Lucas 16:24);
En efecto Jesus en esta parabola usa este ejemplo para ilustrar esta idea, pero la cosa no termina ahi, pues si asi fuera como nuestro hermano pretende, este pasaje no seria mas que una simple ilustracion y sabemos y la Escritura inspirada tiene consecuencias eternas y infinidad de aplicaciones para determinado tiempo y espacio, y para usarse otros sentidos interpretativos como el sentido espiritual. En todas las parabolas, el Señor manifiesta claramente que esta ofreciendo una parabola. Aquí no lo hace. En ninguna parabola el Señor da nombres. Aquí da nombres espesificos, por lo que se trata de un relato real. Es cierto que el Nuestro Señor, en este relato, utiliza algunos simbolos: esto nadie lo niega. De hecho todo el lenguaje del Señor en el Nuevo Testamento esta lleno de simbolos, pero ellos transmiten realidades concretas, no fantasias, como se pretende. E incluso aunque el relato pareciera tener el caracter de parabola, el pasaje es tan poderoso que aun cuando sea considerado como una parabola da precisamente los mismos resultados.
Si en vez de parabola fuera una fabula, esta crearia situaciones no reales, tal como que los arboles hablan y eligen un rey (como en el caso del hijo de Gedeon, en Jueces 9); pero estos sucesos son completamente reales. Y si no hubiesen sucedido con Lazaro por ser un personaje del relato sí pasa con los que mueren. Como en el caso del sembrador, todos los elementos de la parabola son altamente conocidos y plenamente reales, para los que la escucharon, pues son cuadros tomados de la vida misma.
El Rico, Lazaro, "el seno de Abraham", etc. Conforme a la mente judaica,Y Esta claro que “el seno de Abraham” es un simbolo, para los oyentes judios, de un lugar especialmente bendito en el mundo invisible, donde le esperan los mas honorables siervos de Dios. Pero la compañía de Abraham y la bienaventuranza de su condición para nada eran simbolicas.
ademàs la paràbola es tambièn una alegorìa a la resurreciòn de los muertos (Lucas 16:30,31), que es la esperanza para los que han muerto (Juan 5:28,29); y es coherente con otras partes de la Biblia, donde dice que los muertos no estàn conscientes de nada en absoluto, que estàn como si estuviesen dormidos, y el lugar a donde van los muertos, en el Seol o Hades (infierno, que significa bajo tierra), no hay ninguna actividad; pues los que han muerto han sido absueltos de sus pecados (Eclesiastès 9:5,10; Juan 11:11-14; Romanos 6:7,23).
Por el contrario de la interpretacion de nuestro hermano en este relato de Jesus se dan ciertas acciones y actividades concretas que desmoronana esta tesis de nuestro hermano; bastaria con volver a ciatar los textos ya antes citados;
Luc 16:23 «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
“Alzó sus ojos” lo cual es lenguaje simbólico de nuevo, pero que describe el estado consciente de su alma.
Luc 16:24 Y, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.”
Luc 16:25 Pero Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado.
Luc 16:26 Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros.”
Luc 16:27 «Replicó: “Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
Luc 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento.”
Luc 16:29 Díjole Abraham: “Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan.”
Luc 16:30 El dijo: “No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán.”
Luc 16:31 Le contestó: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite.”»
En cuanto a Jesucristo, es el ùnico mediador entre Dios y los hombres, quien està vivo para siempre e intercede ante Dios por nosotros, como asì dice la Biblia (Juan 14:6,13,14; 1ªTimoteo 2:3-6; Hebreos 7:24,25; 1ªJuan 2:1-3).
En efecto eso no se lo discuto, pero muestre evidencia biblica que es mediador y comunicador solo de oracion entre nosotros y el Padre
Por tanto, aplìquese vd. mismo las palabras que vd. suele transcribir al final de sus comentarios, registradas en Proverbios 8:5.
Bueno siempre es bueno aprender de las parabolas y proverbios a ser humildes Jejeje