Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

Por mas difamaciones, y múltiples engaños que trates de meter en los escritos te vuelvo a repetir muéstra que lo que yo te he escrito proviene de esas fuentes que vos me acreditas en tu afán desesperado de no poder demostrar con hechos TODAS LAS DOCTRINAS Y ENSEÑANZAS DIABOLICAS, PAGANAS, DEMONIACAS, MASONAS, ESPIRITISTAS, OCULTISTAS, TU ESTULTICIA TE ESTA VOLVIENDO CIEGO Y CARENTE DE RACIOCINIO.
ESAS DOCTRINAS PAGANAS ESTAN INTRODUCIDAS EN TODOS TUS LIBROS OFICIALES MORMONES.


Viste ché que no me equivocaba en INSISTIR en pedirte las fuentes de "TUS ESTUDIOS"... Je, je, Caiste solito. Nada de lo que has afichado aquí proviene de "tu cosecha". TODO lo has sacado de sitios ANTIMORMONES...!!!

Te invito a aprender por TI MISMO y no fiarte a lo que los ANTIMORMONE$$ afichan con afán de desacreditar la Iglesia de JESUCRISTO. No olvides, hermanito, que ELLO$ GANAN $U VIDA con "lectores" como tu.


Te invito a tomar AGUA PURA, no la que ya fue bebida y digerida por otros...

Estos son buenos sitios : http://blackbible.com

http://satanism.org



http://www.fairlds.org/


Y el sitio oficial de la Iglesia : http://www.lds.org/languages/mainmenu/0,5362,88-3,00.html



Buena SANA lectura,
en Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

As I see it, there are four great foundation stones on which this Church stands, irremovable. The first, the great First Vision, the visit of the Father and the Son to the boy Joseph Smith, the opening of the heavens in this the dispensation of the fulness of times, the great bringing together of all of the work of God in all the past dispensations throughout the history of the world. The curtain was parted with that First Vision, and it stands as an absolute fundamental in the Church and its history and its well-being.
- Prophet Gordon B. Hinckley, Ensign, Aug. 1998, 72
Este acontecimiento se llama "La Primera Visión".
________________________________________________________
La historia de la "Primera Visión" en la forma presentada a usted era desconocida hasta 1838, dieciocho años después de su supuesta ocurrencia y casi diez años después de que Smith habí*a comenzado sus esfuerzos misionarios. La más antigua (pero muy diferente) versión de la visión está en el propio cursivo de Smith, con una fecha cerca de 1832 (aún por lo menos once años despues del supuesto evento), y dice que solamente un personage, Jesucristo, apareció a José. También no menciona nada de un renacimiento religioso. También contradice la cuenta más última en cuanto a que José habí*a decidido ya que no existía una iglesia verdadera.

Todavía una tercera versión de este acontecimiento se registra como recuerdo en el diario de Smith, quince años después de que la visión alegada, en el cuál se cuenta que apareció un
"personage no identificado", después otros, con un mensaje implicando que ni uno ni otro era el Hijo de Dios. Fueron acompañados por muchos "ángeles," que no se mencionan en la versión oficial. ¿Cuál de todas estas versiones es correcta, si es que hay una versión correcta?


Y ¿Por qué era este acontecimiento, ahora dicho por la iglesia de ser tan importante, desconocido para tan largo?
El estudio cuidadoso de la historia religiosa del lugar donde Smith vivió en 1820 causa duda de que si había realmente un renacimiento religioso tan extenso en el año 1820 como Smith y su familia describieron según el relato oficial de la "Primera Visión." Los renacimientos de 1817 y 1824 concuerdan más con lo que Smith describió.



En 1828, ocho años después de que Dios mismo supuestamente le había dicho que NO se juntara a ninguna iglesia, Smith solicitó entrada de miembro en una iglesia local Metodista. Otros miembros de su familia se habían juntado a los Presbiterianos.

Se supone que la gente del Libro de Mormón era judí*os devotos observando la ley de Moises, pero en El Libro de Mormón casi no hay rastro de su observancia de la ley Mosaico o aún de un conocimiento exacto de él.

Aunque José Smith dijo que Dios había pronunciado “correcto” la traducción de las placas publicado en 1830, muchos cambios se han realizado en ediciones después.

:malo:Es esto lo que yo denuncio como el mal uso del nombre de Dios, lo utilizan para darle validez a doctrinas demoníacas, y cuando los desenmascaramos de inmediato vienen los cambios, las correcciones, los arreglos y nada ha pasado siguen con lo msimo de que Dios los guia desde su inicio.:malo:
Es Nuestro Creador un Dios de errores y contradicciones.?

Además de millares de correcciones de gramática pobre y de fraseología torpe en la edición 1830, otros cambios se han realizado para reflejar cambios subsecuentes en la doctrina fundamental de la iglesia.

Por ejemplo, un cambio temprano en la fraseología de la doctrina de la Trinidad en la edición de 1830 permitió que Smith introdujera su doctrina de Dioses multiples después.

Un cambio más reciente (1981) substituyó "blanco" por "puro," aparentemente para reflejar el cambio en la postura de la iglesia acerca de la "maldición" de la raza negra.


Se han abandonado muchas doctrinas que fueron una vez enseñadas por la iglesia y sostenido como fundamentales, esenciales, oficiales y "eternas". No importa si estamos de acuerdo o no con los cambios que ha hecho la iglesia; el punto es que la iglesia que profesa ser de Dios y “eterna” toma una posición un una instancia y la posición opuesta en otra instancia, todo el tiempo profesando tener la palabra del Dios.

Algunos ejemplos son:


- la doctrina del Adán-Dios (Adán es Dios el Padre)

- la Orden Unida (todos los bienes de los miembros de la iglesia deben ser guardado en común, con título en favor de la iglesia);

- unión plural (polygamia; un hombre debe tener más de una esposa para lograr el grado más alto de cielo);


- la maldición de Cain (a la raza negra no se le da derecho a tener el sacerdocio de Dios porque se maldice; esta doctrina no fue abandonada hasta 1978);
LA "MALDICIÓN DE CAIN": LA DOCTRINA QUE CAMBIA EL COLOR DE LA PIEL
http://www.saintsalive.com/mormonism/africanamerican.htm
http://utlm.org/topicalindexa.htm#Blacks
http://www.exmormon.org/blacks1.htm
http://www.lds-mormon.com/racism.shtml
http://home.teleport.com/~packham/byoung.htm#NEGRO doctrinas de Brigham Young en la raza negra


- Expiación de Sangre Propia (algunos pecados - apostasia, adulterio, asesinato, unión interracial - deben ser pagado por el vertimiento de la sangre propia del pecador, preferiblemente por alguien designada para hacer tal por las autoridades de la iglesia);

Todas estas doctrinas fueron proclamadas por el profeta de ésa época de ser la palabra del Dios, "eterno", "duradero", para gobernar la iglesia "para siempre." Todas han sido abandonadas por la iglesia actual.
Al ménos eso es lo que dicen algunos mormones, que ya no predican esas doctrinas erróneas.
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

"El intento de tal publicación no ha sido poner en ridículo las creencias mormonas, sino aparte, poner a la luz las ceremonias que revelan el carácter pagano y no cristiano del mormonismo."

Sin embargo, tras los años la ceremonia se ha visto varios cambios substanciales, y el contenido de la ceremonia ha sido publicado varias veces.

Muchas personas sinceras han ido al templo, esperando encontrar ritos sagrados con un enfoque en adorar a Dios.

Más bien, han encontrado ritos copiados de rituales masónicos, con juramentos y castigos sangrientos contra los que atreven revelar lo que han visto y escuchado.

Lo que sigue es un resumen de los cambios que se han hecho.
Los detalles están documentados en el libro Evolution of the Mormon Temple Ceremony 1842-1990 por Jerald y Sandra Tanner, y las páginas indicadas se refieren a este libro.

Siempre les he escrito con evidencias fehacientes de dónde?... podremos encontrar muchísimas contradicciones, cambios doctrinales oficiales de los mormones, correcciones a ciertas enseñanzas, han eliminado , han quitado, borrado, anulado, muchas contradicciones doctrinales que la gente les ha dicho en público que NUNCA compaginan con La Palabra de Dios.
Una copia del libro entero está disponible de Utah Lighthouse Ministry, 1350 South West Temple, Salt Lake City, Utah 84115, o del Institute for Religious Research (Instituto de Investigaciones Religiosas), 1340 Monroe Ave NW, Grand Rapids Michigan, 49505.
Trataré de conseguir dichos números telefónicos para que cada quien tenga por su propia cuenta valiosas declaraciones que han venido a desenmascar a esta secta mormona demoníaca.


José Smith — Masón


Lo que muchas personas no saben hoy día es que poco antes de revelar los ritos del templo, José Smith se hizo masón, recibiendo los primeros tres grados de la masonería el 15 y 16 de marzo de 1842.
(Ya lo he escrito en anteriores epígrafes.)

Menos de dos meses después él reveló la ceremonia de investidura del templo mormón.
Los que reconocían la similitud entre lo masónico y los ritos mormones quejaron amargamente que José Smith se había aprovechado de su membresía en los masones.

José Smith, no pudiendo negar la gran similitud, dijo que él había restaurado los ritos a su forma pura, usando la misma lógica que empleó cuando dijo que el mormonismo era una restauración de lo que se había perdido del evangelio cristiano.

Cuales Son Los Cambios?

En corto, los cambios son mayormente cosas que han sido quitadas de la ceremonia por una razón u otra.
Esto si es algo extraño, pues la idea de recibir revelación de Dios en el mormonismo implica añadir conocimiento nuevo.

Por esto dicen que tienen un profeta vidente, para darles nueva información.
(El profeta o profetas vivientes son nada ménos que ángeles caídos , los que por medio de comunicaciones con el mundo de los espíritus se tranforman en ángeles de luz, y de allí vienen las supuestas revelaciones enviadas de Dios.)

Pero al ver las supuestas revelaciones de los profetas mormones, veamos que casi siempre es para revocar o quitar algo que Dios anteriormente ha revelado.
( Por esa misma razón siempre los denuncio como revelaciones demoníacas, porque si fueran de parte de Dios, estas mismas no tendrían la necesidad a cada cierto tiempo de ser cambiadas en su totalidad.)
Así paso con la revelación en 1890 y 1900 en cuanto a la poligamia.
Aunque José Smith y Brigham Young, además que otros líderes mormones, dijeron que la poligamia seria una ordenanza y ley eternal, cuando hubo grande presión del gobierno de los estados unidos, esta ordenanza fue “suspendida” indefinitivamente.

Y por qué? desapareció...? simple y llanamente porque Dios nunca ha dirigido a esta secta mormona pagana.


Cuando la política de la iglesia mormona en cuanto a los negros y el sacerdocio llegó a un punto extremo de presión, y la iglesia mormona se veía racista por su posición de no permitir ninguna persona de color tener la autoridad y el poder del sacerdocio, otra vez llegó una “revelación” quitando una restricción que supuestamente había venido directamente de Dios.

Lo mismo ha pasado con las ceremonias del templo.
Lo que ha cambiado tiene que ver principalmente con lo que se ha quitado, cosas que mormones y otras personas percibieron como ofensivas y no cristianas.
Pero estos mormones de ahora y de antaño tampoco entienden y razonan, HAN CAMBIADO CIENTOS DE DOCTRINAS ANTIBIBLICAS, EN LOS LIBROS DE ELLOS MISMOS, (LOS MORMONES).
NO HAN SIDO CAMBIOS A LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA, SINO A SUS PAGANOS LIBROS.


Lo que sí hay son descripciones o transcripciones de la ceremonia para los anos 1846, 1931, 1984 y 1990.Las cuales podrán ver por uds. mismos.
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

Aunque los mormones profesan que Dios está dirigiendo la iglesia a través de su presidente (quién tiene el título "profeta, vidente y revelador"), los "profetas” sucesivos en repetidas ocasiones han conducido a la iglesia a empresas que eran fracasos tristes y/o no han podido prevenir o predecir desastres que se acercaban. Para mencionar solamente algunos: el banco de Kirtland, la orden unida, la reunión de Zion a Missouri, la expedición del campo de Zion, polygamia, el alfabeto de Deseret.

Un ejemplo reciente es la broma hecho a la iglesia por Mark Hofmann, un distribuidor de manuscritos antiguos en los años 80.
Él tuvo éxito en vender a la iglesia (por millares de dólares) varios manuscritos que él había forjado. La iglesia y su "profeta, vidente y revelador" los aceptaron como documentos históricos genuinos. Los líderes de la iglesia aprendieron la verdad no de Dios a través de la revelación, sino de expertos y de la policía que no eran Mormones, después de que Hofmann fuera arrestado para los dos asesinatos que él comitió en un atento de esconder su broma. Este escándalo fue divulgado por toda la nación.
EL ESCÁNDALO DEL ASESINATO DE HOFMANN
The Mormon Murders: A True Story of Greed, Forgery, Deceit, and Death [ Los Asesinatos Mormón: Una historia verdadera de la avaricia, de la falsificación, del engaño, y de la muerte] de Steven Naifeh y Gregory White Smith, Weidenfeld Y Nicolson, New York, 1988. El papel de la iglesia Mormóna en este escándalo se documenta cuidadosamente aquí.
A Gathering of Saints: A True Story of Money, Murder and Deceit [Una reunión de santos: Una historia verdadera del dinero, del asesinato y del engaño] de Roberto Lindsey, Simon y Schuster New York 1988. Otro libro en el escándalo de Hofmann.
Salamander: The Story of the Mormon Forgery Murders [Salamander: La historia de los asesinatos mormónicos de la falsificación] de Linda Sillitoe y Allen Roberts, 2da edición, Signature Books, Salt Lake City
http://utlm.org/topicalindexb.htm#Hofmann,Mark


El ritual secreto del templo (la "investidura") fue introducido por Smith en el mayo de 1842, apenas dos meses después de que él había sido iniciado en Freemasonry. El ritual del templo de los SUD se asemeja al ritual Masónico de ese día. NOTAS Smith explicó que los masones habían corrompido el ritual antiguo (dado por Dios), cambiándolo y quitando partes de él, y que él lo restauraba a su “forma pura y original" (y completo), según lo revelado a él por Dios. En los años después, la iglesia de los SUD ha effectuado muchos cambios fundamentales en el ritual "puro y original" según lo "restaurado" por Smith, por lo general quitando partes importantes de él.


Se han abandonado muchas doctrinas que fueron una vez enseñadas por la iglesia y sostenido como fundamentales, esenciales y "eternas".
HAN MANCHADO EL NOMBRE DE DIOS.
No importa si estamos de acuderdo o no con los cambios que ha hecho la iglesia; el punto es que la iglesia que profesa ser de Dios y “eterna” toma una posición un una instancia y la posición opuesta en otra instancia, todo el tiempo profesando tener la palabra del Dios. Algunos ejemplos son:

- la doctrina del Adán-Dios (Adán es Dios el Padre);
- la Oden Unida (todos los bienes de los miembros de la iglesia deben ser guardado en común, con título en la iglesia);
- unión plural (polygamia; un hombre debe tener más de una esposa para lograr el grado más alto de cielo);
- la maldición de Cain (la raza negra no se da derecho a tener el sacerdocio de Dios porque se maldice; esta doctrina no fue abandonada hasta 1978);
- Expiación de Sangre Propria (algunos pecados - apostasia, adulterio, asesinato, unión interracial - deben ser pagado por el vertimiento de la sangre propria del pecador, preferiblemente por alguien designada para hacer tal por las autoridades de la iglesia);

Todas estas doctrinas fueron proclamadas por el profeta de ésa época de ser la palabra del Dios, "eterno", "duradero", para gobernar la iglesia "para siempre." Todas han sido abandonadas por la iglesia actual.
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

CONTRADICCIONES SIGNIFICATIVAS ENCONTRADAS Y EVIDENCIADAS EN SUS MISMOS LIBROS OFICIALES.

LA BIBLIA: Nada se perderá de la Escritura (Mateo 24:35; 1 Pedro 1:24-25; Isaías 40:8)

EL LIBRO DE MORMÓN: Muchas doctrinas “sencillas y más preciosas” fueron eliminadas de la Biblia.
(1 Nefi 13:26, 28)
[/SIZE]




EL LIBRO DE MORMÓN: Dios habita en el corazón de los justos.
(Alma 34:36)


DOCTRINA Y CONVENIOS: Dios no habita en el corazón de hombres. (Sección 130:3)


EL LIBRO DE MORMÓN: Dios es un “espíritu”(Alma 18:24-28; 22:9-11; 31:15)
DOCTRINA Y CONVENIOS: Dios tiene un cuerpo de “carne y sangre”. (Sección 130:22)


EL LIBRO DE MORMÓN: El asesinato es perdonado.
(Alma 24:10)
DOCTRINA Y CONVENIOS: El asesinato no tiene perdón. (Sección 42:79)
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

CONTRADICCIONES SIGNIFICATIVAS ENCONTRADAS Y EVIDENCIADAS EN SUS MISMOS LIBROS OFICIALES.

LA BIBLIA: Nada se perderá de la Escritura (Mateo 24:35; 1 Pedro 1:24-25; Isaías 40:8)

EL LIBRO DE MORMÓN: Muchas doctrinas “sencillas y más preciosas” fueron eliminadas de la Biblia.
(1 Nefi 13:26, 28)
[/SIZE]




EL LIBRO DE MORMÓN: Dios habita en el corazón de los justos.
(Alma 34:36)


DOCTRINA Y CONVENIOS: Dios no habita en el corazón de hombres. (Sección 130:3)
somos templo y morada del espiritu santo amen moronies

EL LIBRO DE MORMÓN: Dios es un “espíritu”(Alma 18:24-28; 22:9-11; 31:15)
DOCTRINA Y CONVENIOS: Dios tiene un cuerpo de “carne y sangre”. (Sección 130:22)

parece que moroni hiso un combenio con el hermano de luzifer para engañar a la gente diciendo que somos hechos a imagen y semejansa de DIOS aplicando el engaño diciendo que DIOS es de carne i hueso nefastos si DIOS es carne y hueso no somos semejantes a el mas bien somos iguales a DIOS por eso es que en su libro dice que adan y eva eran dioses y que ustedes son dioses
nuestra biblia bien nos aclara que DIOS es espiritu y no de carne y hueso

EL LIBRO DE MORMÓN: El asesinato es perdonado.
(Alma 24:10)
DOCTRINA Y CONVENIOS: El asesinato no tiene perdón. (Sección 42:79)

el perdon es para aquel que tiene un arrepentimiento sincero delante de DIOS
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

Veo que no han contestado a las escrituras que yo señale para contestar a una de las cosas que decian de la iglesia.

pero ya saben sigan copiando y pegando.

eso solo lo hacen los adolescentes que no quieren nada de la vida. Y no saben a donde van ni quienes son.
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

Veo que no han contestado a las escrituras que yo señale para contestar a una de las cosas que decian de la iglesia.

pero ya saben sigan copiando y pegando.

eso solo lo hacen los adolescentes que no quieren nada de la vida. Y no saben a donde van ni quienes son.
y te digo por ahi puede a ver un adolescente con mas razonamiento que tu
por la que esa palabra esta demas no subestimes a la gente

sere edolescente pero yo no tomo leche adulterada yo no tomo leche de moroni yo tomo la lache que como hijo del altisimo el señor me da a tomar de ella amen,
leche del espiritu no adulterada
nuestro vivir es cristo
y como esta escrito el que busca la vida la perdera y el que pierde la vida por causa de cristo la hallara amen,
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

o pues de hecho mi opinion es lo que estaba en rojo lo demas era de rodri&paste. ahi esta lo que el dice y lo que dicen las escrituras.

Pues muy facil el norteamericano, jeje me gusto el termino, pues es claro que se lo tendria que llevar recordemos que eran planchas que parecian oro, tal vez lo eran, jamas se dijo por examen quimico que fuese de esa aleacion, pero imaginense, que hombre no las quisiera tener en sus manos para venderlas o convertirlas en joyas, ay muchos que lo harian, y por cierto vuelvo a colocar mi respuesta de que dicen que no ay preordenacion.

Jeremias 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Isaias 49:5 Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);

se trata de jeremias no de moroni ni de los santos de los ultimos dias
haslo con el libro de mormon porque usas una biblia que tanto contradicen
no lo pueden hacer con su libro con su libro estan derrotados y con el nustro ustedes tienen ya una condenacion eterna si no se arrepienten

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

somos llamados a predicar el verdader evangelio del reino de DIOS
somos llamados a predicar a cristo jesus
somos llamados a predicar la sana doctrina
llamados para reprender a las falsas doctrinas
llamados para la defensa del evangelio de cristo y no el de moroni

8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

ya te despojaste de orgullo estas preparado para comparecer ante el juicio

Creo que son claras las escrituras hablandonos de preordenacion y de que antes de venir a este mundo morabamos en la presencia de Dios.

todos los seres humanos o todos los santos de los ultimos dias o los verdaderos hijos de DIOS como somos nosotros que predicamos a un cristo vivo y todopoderoso y somos santificados por el al practicar la sana doctrina y no una doctrina del demonio moroni

y no es preordenacion es predestinacion y repito ese versiculo es para jeremias y no para los santos de los ultimos dias

Si no es escritura no compartan las cosas de su mente GRACIAS.

analizate que tu escribes es de las cosas de tu mente y no de la inspiracion del espiritu santo corrigete
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

Veo que no han contestado a las escrituras de nuestro ángel de luz mormoni,que yo señale para contestar a una de las cosas que decian de la iglesia (secta demoníaca S.U.D.).

pero ya saben sigan desenmascarándonos en público y nosotro seguiremos como dice el Salmo 32 : 9 es nuestra identificación aparte de ser portadores de otro evangelio que NO es el del Señopr Jesucristo..

eso solo lo hacen losfanáticos seguidores de ángeles de luz que dice (2a. de Corintios 11 : 14.) que no quieren nada de la vida. Y no saben a donde van ni quienes son.

*****************************************************

CONTRADICCIONES SIGNIFICATIVAS ENCONTRADAS Y EVIDENCIADAS EN SUS MISMOS LIBROS OFICIALES.

LA BIBLIA: Nada se perderá de la Escritura (Mateo 24:35; 1 Pedro 1:24-25; Isaías 40:8)

EL LIBRO DE MORMÓN: Muchas doctrinas “sencillas y más preciosas” fueron eliminadas de la Biblia.
(1 Nefi 13:26, 28)
[/SIZE]




EL LIBRO DE MORMÓN: Dios habita en el corazón de los justos.
(Alma 34:36)


DOCTRINA Y CONVENIOS: Dios no habita en el corazón de hombres. (Sección 130:3)


EL LIBRO DE MORMÓN: Dios es un “espíritu”(Alma 18:24-28; 22:9-11; 31:15)
DOCTRINA Y CONVENIOS: Dios tiene un cuerpo de “carne y sangre”. (Sección 130:22)


EL LIBRO DE MORMÓN: El asesinato es perdonado.
(Alma 24:10)
DOCTRINA Y CONVENIOS: El asesinato no tiene perdón. (Sección 42:79)
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

herm mormones si ustedes dicen que el libro de mormon es un nuevo testamento entonces seria el tercer testamento por lo que ustedes tendrian que esperar la tercera venida de cristo y nosotros la segunda
osea nos vamos y ustedes se quedan verdad
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

Elias su logica no tiene ningun sentido o ¿esta hablando sarcasticamente?.
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

Otra vez Guillermo dando citas falsas(osea mintiendo).
Porfavor madure señor guillermo
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

Desde hace bastante tiempo participo de foros donde se expresan distintos sentimientos sobre religión. Sólo he estado y conozco la Iglesia Mormona, como miembro, durante 40 años. No es poco tiempo para conocerlos. Desde el año 1997, he dejado de asistir, aunque esporádicamente me acercaba a alguna reunión que otra.
¿Cuántas veces he escuchado en los púlpitos, “yo sé que ésta es la iglesia verdadera”? ¡Muchas!
¿Cuántas veces he escuchado decir: “yo sé que el Libro de Mormón, DyC y Perla de Gran Precio, son la palabra de Dios”? ¡Muchas!
Y yo también he testificado a lo largo de los años de la misma manera.

Lo que quiero decir y tomar un poco de tiempo para explicarlo, es que la actitud de los mormones, da la seguridad de lo que dicen está sustentado en el impulso de imponer el “testimonio” como regla, sobre todas las demás opiniones. Cuando uno pone “una cuestión”, como la que expuse, comienzan a desacreditar o decir que lo que “dice en las escrituras no es para tal o cual caso”.
Por ejemplo: Hace unos días dije preguntando, ¿Por qué si en la Historia de José Smith, dice que al llevar los caracteres ante el profesor Anthon, éste dice que son caracteres genuinos? Lo que cuestiono es que en el Libro de Mormón dice que los “caracteres son reformados”.
Cuando pedí tal explicación me comunicó un participante del foro y miembro de la Iglesia, que esa parte de la Historia de José Smith es un hecho entre Anthon y M. Harris, y que es un hecho aislado a la traducción del Libro de Mormón, y que “no afecta al Libro”. Para comenzare a exponer digo, que puede ser, pero voy a decir que la doctrina mormona, “usa” la Biblia en ocasiones de “forma positiva” y en otra las pone "en duda”.

¿Por qué está el relato entre Anthon y M. Harris, en la Historia de José Smith?

En Isaías 29:11 dice:
“…Y os será toda visión como palabra de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado…”

¿No les he familiar las palabras de Isaías a las expresiones del profesor Anthon, en las sagradas escrituras, relatadas en la Historia de José Smith?

Ésta es la razón entonces, el porqué está lo referido el relato de Anthon, es para dar cuerpo a la escritura de Isaías.

Aunque digan que leo mucha doctrina antimormona, les comunico que solo he utilizado las mismas escrituras que la iglesia y los miembros testifican como verdaderas.

Pero quiero agregar cómo José Smith y los que la rodeaban, ex integrantes del grupo de Alexander Campbell, conocedores de la historia de la restauración, ya conocidos algunos como los primeros élderes, usaron la Biblia en porciones para justificar el camino elegido por José Smith dando forma a la manera de que se organizó la restauración.

Todo está en la Primera Visión y en parte de la Historia de José Smith, este último como parte de a las escrituras sagradas.

Esto es lo que pondré como prueba de cómo se usa la Biblia para dar forma a la restauración de la Iglesia, y luego se dice que se cree el la Biblia hasta donde esté traducida correctamente.

Con las palabras de Moroni, en la Primera Visión, José Smith abre la puerta de como recibiría el Sacerdocio, por manos de Elías. Toma como referencia Malaquías 3:1 (el Elías que aquí menciona es Juan el Bautista)
Pero como algo anecdótico, José Smith copia los versos 2 y 3 del capítulo 3 de Malaquías, para incorporarlos literalmente en la sección 128 en el verso 24.

Pero lo más importante estaba por venir por boca del ángel Moroni.

En el verso 40 (José Smith-Historia) Moroni le menciona a Isaías el capítulo 11 verso 12, en donde dice que "se levantará pendón"
¿que mormón no asegurará que se refiere a la Iglesia Mormona?
Pero Isaías se estaba refiriendo a "un reinado justo" Y
¿cuándo será un reinado justo? Todos sabemos que eso ocurrirá en el Milenio, ¡y no ahora!

En el mismo verso, Moroni, otra vez utiliza las antiguas escrituras-¡literalmente!- y le trasmite a José Smith, lo que dice en Hechos 3:22-23.
De aquí surge: "...que el profeta es Cristo...pero que aún no había llegado el día que toda alma que no oiga aquel profeta... (Y agrega)…sino que pronto llegaría..."
No tiene otra interpretación que Moroni le estaba diciendo a José Smith, que él en 1823, es el Profeta de éste tiempo (que pronto llegaría)

En el verso 41 (Historia JS), Moroni toma las palabras del profeta Joel, y le indica a José Smith "...que todavía no se cumplía, pero se realizaría en breve y...que entraría la plenitud a los gentiles..."

Joel 2:28-32 es la referencia y entre otras cosas dice:

1º) Profetizaran vuestros hijos e hijas. (Joel, habla de que mujeres profetizaran)
2º) Vuestros ancianos soñaran sueños.
3º) Vuestros jóvenes verán visiones.

Haciendo un resumen de la visita de Moroni, podemos decir que se le fue planteado un panorama a José Smith, de una exquisita y maravillosa coincidencia.

Con Malaquías: recibe el SacerdocioCon Isaías: levantará pendón-- La Iglesia--

Con Hechos: José Smith, sería el profeta que llegaría.
Con

Joel:
jóvenes (como José Smith) verían visiones.

¡Que coincidencia que Moroni utiliza la Biblia, para informar a José Smith, la manera que se prepararía el camino para la Restauración!

Lo que ocurre que la doctrina mormona, siempre necesitó cubrir con referencias de la Biblia, para justificar la restauración. Luego cuando los miembros nuevos entran a formar parte de la iglesia se les borra esas referencias y sólo deben creer en el Libro de Mormón.
Pensar que en los primeros días solo era la Biblia y el Libro de Mormón, luego vino DyC y Perla de gran Precio, para justificar el resto de la doctrina mormona.

Esto no es literatura antimormona, está tomado de las mismas escrituras.

¡Se dan cuenta que fácil es utilizar a las escrituras de la Biblia, a favor de una causa, la doctrina mormona!

Así mismo cuando se les pregunta en cuanto a los contenidos vertidos en las enseñanzas de los libros de la Iglesia, referente a lo dicho por Brigham Young, y la doctrina de Adán-Dios, y de lo expresado de la poligamia de Adán, dicen: “que no está (Brigham Young), para preguntar qué quiso decir”.
Siempre tendrán escapatoria, y al estar acorralados dirán su “testimonio”, pero cuando se les pregunta el porqué, “no saben que decir”.

Así funciona la iglesia verdadera con las bases de la Biblia y cuando queremos modificarla, en éste caso los mormones, como en la primera visión una misma escritura que está en Malaquías 4:5 le dan dos cambios según la necesidad.
Después dicen que “creemos en la Biblia hasta donde esté traducida correctamente”, pero mientras tanto la modifico o utilizo, según el criterio de ubicación de la Biblia para dar realce a los propósitos deseados.

¿Así funciona la iglesia verdadera, con tantos cambios, e interrogantes en los inicios de la restauración?
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

Elias su logica no tiene ningun sentido o ¿esta hablando sarcasticamente?.

es sarcastico hablar de un nuevo testamento no tiene logica pensar que hay un tercer testamento el antiguo pacto nos lleva al nuevo pacto el segundo pacto es eterno
antiguo pacto era inperfecto ratficado con sangre de animales era un pacto tenporario la ley en tablas de piedra y el nuevo pacto es eterno ratificado con la sangre de cristo y la ley se escribe en el corazon
en el antiguo pacto se habla de la venida del mesias y en su venida el vino a cumplir con la que estaba escrito de el y cumpliendo vino el nuevo testamento y en el nuevo testamento el nos promete buscarnos bajo ese mismo pacto y no un tercer pacto
tanto el antiguo como el nuevo estuvieron llenos de promesas y ambas promesas son distintas como la primera venidad del señor que vino a morar y a morir entre nosotros y en su segunda venida el viene a rescatarnos
si hay un tercer testamento que les promete ese testamento en cuanto a lo que el señor tiene que cumplir con ustedes asi como ha nosotros
si hay un tercer testamento deveria encajer con el segundo testamento
pero si hubiese un tercer testamento entonces el segundo testamento no es un pacto perfecto y esto cotradice a nuestro señor jesus como la perfeccion del nuevo pacto eterno
puede responder de acuerdo a su libro herm en el nombre de jesus
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

COMO SEBEN USTEDES CON TODA SERTESA QUE EL LIBRO DE MORMON ES VERDADERO Y QUE EL PROFETA SMITH SU FUNDADOR ES UN VERDADERO PROFETA DE DIOS




DE DONDE Y COMO VIENEN SUS TESTIMONIOS
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

COMO SEBEN USTEDES CON TODA SERTESA QUE EL LIBRO DE MORMON ES VERDADERO Y QUE EL PROFETA SMITH SU FUNDADOR ES UN VERDADERO PROFETA DE DIOS




DE DONDE Y COMO VIENEN SUS TESTIMONIOS



QUE ES LO QUE LOS IMPULSA A DECIR QUE EL LIBRO DE MORMON ES VERDADERO Y TAMBIEN SU PROFETA SMITH
HERMANOS MORMONES RESPONDAN EN EL NOMBRE DEL SEÑOR COMO ES EL TESTIMONIO DE USTEDES Y PORQUE SUS TESTIMONIOS RESPALDAN A EL LIBRO DE MORMON
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

COMO SABEN USTEDES CON TODA CERTEZA QUE EL LIBRO DE MORMON ES VERDADERO Y QUE EL PROFETA SMITH SU FUNDADOR ES UN VERDADERO PROFETA DE DIOS

DE DONDE Y COMO VIENEN SUS TESTIMONIOS .?

-------------------------------------------------------------------------
QUE ES LO QUE LOS IMPULSA A DECIR QUE EL LIBRO DE MORMON ES VERDADERO Y TAMBIEN SU PROFETA SMITH
HERMANOS MORMONES RESPONDAN EN EL NOMBRE DEL SEÑOR COMO ES EL TESTIMONIO DE USTEDES Y PORQUE SUS TESTIMONIOS RESPALDAN A EL LIBRO DE MORMON.
LO UNICO QUE POSEEN COMO EVIDENCIA ES:► REVELACIONES DE LOS DEMONIOS.