Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

Dabar

0
7 Noviembre 2008
537
0
wwwdaper.blogspot.com
Desde hace bastante tiempo participo de foros donde se expresan distintos sentimientos sobre religión. Sólo he estado y conozco la Iglesia Mormona, como miembro, durante 40 años. No es poco tiempo para conocerlos. Desde el año 1997, he dejado de asistir, aunque esporádicamente me acercaba a alguna reunión que otra.
¿Cuántas veces he escuchado en los púlpitos, “yo sé que ésta es la iglesia verdadera”? ¡Muchas!
¿Cuántas veces he escuchado decir: “yo sé que el Libro de Mormón, DyC y Perla de Gran Precio, son la palabra de Dios”? ¡Muchas!
Y yo también he testificado a lo largo de los años de la misma manera.

Lo que quiero decir y tomar un poco de tiempo para explicarlo, es que la actitud de los mormones, da la seguridad de lo que dicen está sustentado en el impulso de imponer el “testimonio” como regla, sobre todas las demás opiniones. Cuando uno pone “una cuestión”, como la que expuse, comienzan a desacreditar o decir que lo que “dice en las escrituras no es para tal o cual caso”.
Por ejemplo: Hace unos días dije preguntando, ¿Por qué si en la Historia de José Smith, dice que al llevar los caracteres ante el profesor Anthon, éste dice que son caracteres genuinos? Lo que cuestiono es que en el Libro de Mormón dice que los “caracteres son reformados”.
Cuando pedí tal explicación me comunicó un participante del foro y miembro de la Iglesia, que esa parte de la Historia de José Smith es un hecho entre Anthon y M. Harris, y que es un hecho aislado a la traducción del Libro de Mormón, y que “no afecta al Libro”. Para comenzare a exponer digo, que puede ser, pero voy a decir que la doctrina mormona, “usa” la Biblia en ocasiones de “forma positiva” y en otra las pone "en duda”.

¿Por qué está el relato entre Anthon y M. Harris, en la Historia de José Smith?

En Isaías 29:11 dice:
“…Y os será toda visión como palabra de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado…”

¿No les he familiar las palabras de Isaías a las expresiones del profesor Anthon, en las sagradas escrituras, relatadas en la Historia de José Smith?

Ésta es la razón entonces, el porqué está lo referido el relato de Anthon, es para dar cuerpo a la escritura de Isaías.

Aunque digan que leo mucha doctrina antimormona, les comunico que solo he utilizado las mismas escrituras que la iglesia y los miembros testifican como verdaderas.

Pero quiero agregar cómo José Smith y los que la rodeaban, ex integrantes del grupo de Alexander Campbell, conocedores de la historia de la restauración, ya conocidos algunos como los primeros élderes, usaron la Biblia en porciones para justificar el camino elegido por José Smith dando forma a la manera de que se organizó la restauración.

Todo está en la Primera Visión y en parte de la Historia de José Smith, este último como parte de a las escrituras sagradas.

Esto es lo que pondré como prueba de cómo se usa la Biblia para dar forma a la restauración de la Iglesia, y luego se dice que se cree el la Biblia hasta donde esté traducida correctamente.

Con las palabras de Moroni, en la Primera Visión, José Smith abre la puerta de como recibiría el Sacerdocio, por manos de Elías. Toma como referencia Malaquías 3:1 (el Elías que aquí menciona es Juan el Bautista)
Pero como algo anecdótico, José Smith copia los versos 2 y 3 del capítulo 3 de Malaquías, para incorporarlos literalmente en la sección 128 en el verso 24.

Pero lo más importante estaba por venir por boca del ángel Moroni.

En el verso 40 (José Smith-Historia) Moroni le menciona a Isaías el capítulo 11 verso 12, en donde dice que "se levantará pendón"
¿que mormón no asegurará que se refiere a la Iglesia Mormona?
Pero Isaías se estaba refiriendo a "un reinado justo" Y
¿cuándo será un reinado justo? Todos sabemos que eso ocurrirá en el Milenio, ¡y no ahora!

En el mismo verso, Moroni, otra vez utiliza las antiguas escrituras-¡literalmente!- y le trasmite a José Smith, lo que dice en Hechos 3:22-23.
De aquí surge: "...que el profeta es Cristo...pero que aún no había llegado el día que toda alma que no oiga aquel profeta... (Y agrega)…sino que pronto llegaría..."
No tiene otra interpretación que Moroni le estaba diciendo a José Smith, que él en 1823, es el Profeta de éste tiempo (que pronto llegaría)

En el verso 41 (Historia JS), Moroni toma las palabras del profeta Joel, y le indica a José Smith "...que todavía no se cumplía, pero se realizaría en breve y...que entraría la plenitud a los gentiles..."

Joel 2:28-32 es la referencia y entre otras cosas dice:

1º) Profetizaran vuestros hijos e hijas. (Joel, habla de que mujeres profetizaran)
2º) Vuestros ancianos soñaran sueños.
3º) Vuestros jóvenes verán visiones.

Haciendo un resumen de la visita de Moroni, podemos decir que se le fue planteado un panorama a José Smith, de una exquisita y maravillosa coincidencia.

Con Malaquías: recibe el SacerdocioCon Isaías: levantará pendón-- La Iglesia--

Con Hechos: José Smith, sería el profeta que llegaría.
Con

Joel:
jóvenes (como José Smith) verían visiones.

¡Que coincidencia que Moroni utiliza la Biblia, para informar a José Smith, la manera que se prepararía el camino para la Restauración!

Lo que ocurre que la doctrina mormona, siempre necesitó cubrir con referencias de la Biblia, para justificar la restauración. Luego cuando los miembros nuevos entran a formar parte de la iglesia se les borra esas referencias y sólo deben creer en el Libro de Mormón.
Pensar que en los primeros días solo era la Biblia y el Libro de Mormón, luego vino DyC y Perla de gran Precio, para justificar el resto de la doctrina mormona.

Esto no es literatura antimormona, está tomado de las mismas escrituras.

¡Se dan cuenta que fácil es utilizar a las escrituras de la Biblia, a favor de una causa, la doctrina mormona!

Así mismo cuando se les pregunta en cuanto a los contenidos vertidos en las enseñanzas de los libros de la Iglesia, referente a lo dicho por Brigham Young, y la doctrina de Adán-Dios, y de lo expresado de la poligamia de Adán, dicen: “que no está (Brigham Young), para preguntar qué quiso decir”.
Siempre tendrán escapatoria, y al estar acorralados dirán su “testimonio”, pero cuando se les pregunta el porqué, “no saben que decir”.

Así funciona la iglesia verdadera con las bases de la Biblia y cuando queremos modificarla, en éste caso los mormones, como en la primera visión una misma escritura que está en Malaquías 4:5 le dan dos cambios según la necesidad.
Después dicen que “creemos en la Biblia hasta donde esté traducida correctamente”, pero mientras tanto la modifico o utilizo, según el criterio de ubicación de la Biblia para dar realce a los propósitos deseados.

¿Así funciona la iglesia verdadera, con tantos cambios, e interrogantes en los inicios de la restauración?
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

SOLAMENTE EN ESTE FORO MAS DE 152 USUARIOS HAN OPINADO Y AFIRMADO QUE LAS DOCTRINAS Y ENSEÑANZAS DE LOS MORMONES SON ANTIBIBLICAS, DEMONIACAS, MASONICAS, PAGANAS, Y CABE LA CAUSALIDAD QUE TODAVIA NI UN SOLO TEXTO DICEN QUE ES ERRONEO,NI ANTIBIBLICO..A PESAR DE QUE SE ENCUENTRAN EN SUS MISMOS Y OFICIALES LIBROS MANCHADOS POR LAS HUELLAS INEFABLES DE SATANAS.
Cuando se llevan encima manchas tan claras y visibles como las manchas del leopardo, es muy fácil que todos te reconozcan por esas manchas, y son literalmente las manchas de tus DOCTRINAS PAGANAS/MASONICAS que abundan en tu ser.
~~~~~~~~~~~ ><}}}> ~~ ***********

_______________________________________________



~~~~~~~~~~~ ><}}}> ~~ ***********
¿Podemos ser salvos adorando a un Cristo falso?

Jesús del mormonismo
Hermano de espíritu de Lucifer
Hijo de un “hombre exaltado”
No fue concebido por el Espíritu Santo
Obtuvo su “Deidad”
Su sangre no puede cubrir algunos pecados.



Jesús de la Biblia
No es hermano de Lucifer.–
Hijo de Dios – Dios “no es un hombre”
Concebido del Espíritu Santo
Siempre fue Dios
Su sangre cubre “TODOS” los pecados.

NIGUN MORMON, NI ADVENTISTA O NINGUN PROTESTANTE NI CATOLICOS, PODRAN RESISTIR ANTE LA LUS DEL CONOCIMIENTO.-POR EL AMOR QUE TE TENGO Y POR LA PIEDAD.- TE DIGO.- NO SON HIJOS DE DIOS.- Y TE DEMOSTRARE QUE LOS MORMONES NO SON HIJOS DE DIOS.-

AAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMMÉÉÉÉNNNNNNN.!!!!!
http://forocristiano.iglesia.net/sho...09&postcount=1
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

La poligamia es el régimen familiar en que se permite a una persona estar casada al mismo tiempo con varias personas de género opuesto. Proviene del griego ‘varios matrimonios’. En el mundo animal, la poligamia es la relación donde los animales mantienen más de un vínculo sexual durante el período de reproducción y crianza. En los humanos, la poligamia es un tipo de relación amorosa y sexual entre más de dos personas, por un período significativo de tiempo, o por toda la vida. A diferencia, la monogamia es un tipo de relación exclusiva entre dos personas. Bajo ciertas religiones o tradiciones, algunas formas de poligamia tienen un estatuto matrimonial, pero fuera de ello y en la actualidad, se basan en unión libre. Muy pocos estados reconocen legalmente alguna forma de poligamia.
Es el libro del Mormón la Palabra de Dios?

Para que nuestros estimados lectores consideren por s� mismos, perm�tanme citarles el Artículo 8 de los Artículos de Declaración de la Fe del Mormón:

"Tú necio, que dices: Una Biblia, ya yo tengo una Biblia, y no necesito otra--Y porque yo ya he dictado una Palabra no significa que no puede dictar otra--por tanto, porque ya tengan una Biblia no crean que ella contiene toda mi Palabra; ni creen que yo no he inspirado más Palabras."

Juzgue usted mismo!

Según unas historias contenidas en el Libro del Mormón los indios que se encontraban en América cuando Colón llegó " son israelitas de piel oscura !, en vez de descendientes de los Mongoles, como han sostenido los antropólogos. En otras palabras, los mormones son judíos o descendientes de judíos.

"Yo sé lo mal que hablan de tí los que se dicen judíos pero no son otra cosa que una congregación de Satanás." Apoc. 2:9

Otro grupo de estos primeros habitantes de las Américas pasó a Centro y Norte América donde construyeron grandes ciudades y Jesucristo los visitó desde los cielos en el 34 antes de Cristo.

En aquella ocasión Cristo les enseñó acerca del bautismo, la comunión, y les predicó el Sermón del Monte
(Ver Nephi III 11:28).

Además de traducir el Libro del Mormón, José Smith "revisó y modificó" la Biblia que hoy tenemos, la Antigua Versión de Caseidoro-Reyna.

Más luego, Smith fue inspirado en varias otras oportunidades y añadió capítulos al libro de Génesis. ( desde luego esto de agregar y quitar a conveniencia, NO es nada nuevo.)
Entre estas revelaciones Smith agregó que hubo un tiempo cuando Satanás intentó redimir a la humanidad pero Dios lo rechazó, y que Adán fue bautizado por inmersión en agua!

Smith también añadió a Génesis 50 >>una profecía donde se anunciaba la venida de José Smith. : " Y vendrá uno que Yo mismo he bendecido, "su nombre será José Smith " y las cosas que él escribirá traerán salvación a mi pueblo".
Por esa doctrina y enseñanza de ellos mismos, eso le daba cierto amparo y luz verde, según ellos para cambiar y corregir ciertos errores en la Biblia.
!Estas escrituras son completamente sagradas para los mormones!
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

Aunque digan que leo mucha doctrina antimormona, les comunico que solo he utilizado las mismas escrituras que la iglesia y los miembros testifican como verdaderas.
El hecho que uses el canon de Escrituras no es garantía alguna que tu interpretación de las tales no esté totalmente cimentada en el pensar ANTIMORMNON, pensar que ha probado aquí y en tantos otros foros, ser FALSO y lleno de RENCOR Y ODIO, como lo reflejan tus palabras... Sorry


Dabar dijo:
¡Se dan cuenta que fácil es utilizar a las escrituras de la Biblia, a favor de una causa, la doctrina mormona!
Por "doctrina mormona" Dabar se refiere a doctrina de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días. Que las Escrituras como los escritos bíblicos se refieran a la Iglesia de JESUCRISTO creo que no tendría que haber ninguna duda. Cual es tu "punto"...???


Dabar dijo:
Así mismo cuando se les pregunta en cuanto a los contenidos vertidos en las enseñanzas de los libros de la Iglesia, referente a lo dicho por Brigham Young, y la doctrina de Adán-Dios, y de lo expresado de la poligamia de Adán, dicen: “que no está (Brigham Young), para preguntar qué quiso decir”.
Siempre tendrán escapatoria, y al estar acorralados dirán su “testimonio”, pero cuando se les pregunta el porqué, “no saben que decir”.
Falso estimado y ya te lo hemos demostrado. hay mucho que se ha revelado por boca de santos hombres, Profetas, en esta dispensación. Sin embargo, existe mucho que TOADAVIA no se ha revelado. En cuanto a esto último, que querés que se te diga ?? que se te invente un cuento ??? Mirá que después te nos quejás y decís que te estamos INVENTANDO algo...!! Por favor, usa la COHERENCIA en tu "razonamiento"...


Dabar dijo:
Así funciona la iglesia verdadera con las bases de la Biblia y cuando queremos modificarla, en éste caso los mormones, como en la primera visión una misma escritura que está en Malaquías 4:5 le dan dos cambios según la necesidad.
Después dicen que “creemos en la Biblia hasta donde esté traducida correctamente”, pero mientras tanto la modifico o utilizo, según el criterio de ubicación de la Biblia para dar realce a los propósitos deseados.
Es tu OPINION E INTERPRETACION. Sos libre de pensar y opinar ...


Dabar dijo:
¿Así funciona la iglesia verdadera, con tantos cambios, e interrogantes en los inicios de la restauración?
Y CUALES serían esos TANTOS CAMBIOS...???

EN Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

Recuerdan que un mormónELIEZER escribió acerca de que eran espíritus antes.
Y cuando lo desenmascaré empezó a sacar excusas incoherentes de que era un error ortográfico, y bla,bla,bla.
Luego dijo posteriormente que era un error de apreciacion y puras blabladas..como siempre LO QUE NO QUERIA ERA SER DESCUBIERTO DE QUE ASÍ LES ENSEÑARON Y AÚN CREEN QUE VIENEN DE OTROS ESPÍRITUS.


Veamos lo que dicen los mormones >>>>
Desarrollamos nuestra personalidad y talentos mientras viviamos en los cielos.!!!!!!!
Las Escrituras nos enseñan que todos nuestros profetas se prepararon, mientras eran espíritus celestiales, para llegar a ser dirigentes en la tierra ( véase (Alma 13 : 1 al 3 )
Dios los preordinó ( escogió) para ser sus dirigentes en la Tierra, antes de que ocuparan cuerpos terrenales.
Jesucristo, Adán y Abraham fueron algunos de esos dirigentes escogidos

( véase Abraham 3 : 22 y 23 ).
José Smith enseñó que todo aquel que ha sido llamado a dirigir personas en la Iglesia fue preordinado para ese propósito ( véase también Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 453 y 454 ).
Sin embargo, en la tierra cada quien es libre de aceptar o rechazar su llamamiento.
No todos fuimos iguales en el cielo; teníamos diferentes talentos y habilidades y fuimos llamados a efectuar diferentes obras en la Tierra
( véase como evidencia que siempre adjunto a los usuarios >[I]Discourses of Brigham Young, [/I]pág. 51 ).

Podemos aprender más acerca de nuestros talentos y llamamiento cuando recibimos nuestra bendición patriarcal ( véase como evidencia de lo que escribo> Harold B. Lee, " Permaneced en los lugares santos ", DCG 1973__1975, págs. # 22 al # 24.)
Nuestro Padre Celestial recuerda quiénes fuimos y qué hicimos antes de venir a la Tierra, aún antes de haber nacido ( véase Discourses of Brigham Young, pág. # 50 ). El ha elegido el tiempo y el lugar para que cada uno de nosotros nazca de modo que podamos aprender las lecciones que necesitamos individualmente.
Por tanto, podemos hacer las mejores cosas con nuestros talentos individuales y nuestra personalidad.
Sin embargo, El no nos forzará a hacer nada absolutamente ; debemos aprender a obedecerle voluntariamente o perderemos la oportunidad de llegar a ser semejantes a El.



Todas estas notas tambien las pueden encontrar en el libro oficial dominical.
" PRINCIPIOS DEL EVANGELIO "1976 págs. # 9 y # 10.
"PRINCIPLES OF THE GOSPEL. Salt Lake City
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

verdaderamente los mormones usan algo en la informacion que usan muchos politicos y mandatarios para engañr facilmente a las masas, esto se llama informacion con descinformacion
a menudo los mormones hcen esto usan una mentira de su libro con una verdad de nuestra biblia combirtiendo sus mentiras en una verdad que pesandolo con la biblia es una abominacion ante el gran DIOS soberano,
ellos hablan de su doctrina lamada los santos de los ultimos dias con su libro de mormon predicando no a cristo a diferiencia de nosotros que le nombramos a el como señor y dandole a nustra libro la palabra de DIOS y no el libro de mormon, su libro deberia ser lo mismo que el nuestro pero como ya sabemos es doctrina del diablo donde verdaderamente no se le da la gloria a DIOS padre nuestro, y tambien hay otra gran diferiencia y es que nustro guia es cristo y el de ellos es josef smith
la palabra de DIOS dice que DIOS nos a estado hablando.
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, / en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo” Hebreos 1:1,2.
los mormones habla de un milagro que ellos usan diciendo que hicieron una oracion y supuestamente ellos dicen que el espiritu les confiesa que el libro del mormon es el verdadero entonces smith es un verdadero profeta,
entiendan mormones cristo es nuestro verdadero profeta el es nuestro unico y verdadero profeta y no hace falta que venga otra iglesia o otro evangelio para restaurar, el apocalipsis es bien claro y nos anucia que hay un EVANGELIO ETERNO y el evangelio ha sido predicado a este mundo desde el eden hasta ahora no hace falta otra doctrina asi como esta escrito si nosotros o un angel del cielo nos anunciare otro evangelio del que hemos estado anunciando pues sea anatema separado de cristo es mejor no son dignos de nombrar el nombre de nuestro señor rey de reyes y señor de señores

y oravez repito Estoy asombrado de que tan pronto os estéis apartando del que os llamó por la gracia de Cristo, para ir tras un evangelio diferente.

No es que haya otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.

¿Busco ahora convencer a los hombres, o a Dios? ¿Será que busco agradar a los hombres? Si yo todavía tratara de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.


y ustedes los mormones estan perbertiendo el evangelio de cristo y ustedes son perseguidores de la iglesia del señor pero les boy a decir y lo declaro en el nombre de cristo jesus que asi como muchos curas y sacerdotes catolicos an visitado iglesias del señor y pidiendoles a pastores a que predique en sus iglesia asi tambien lo haran muchos de ustedes asi tambien lo haran ustedes
por que se van a sentir mas vasios de lo que estan,
por que les va a llgar su hora y nuestra palabra se cumplira al pie de la letra
la palabra de DIOS es para siempre



porque no me averguenso del evangelio porque es poder de DIOS, para salvacion
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

El hecho que uses el canon de Escrituras no es garantía alguna que tu interpretación de las tales no esté totalmente cimentada en el pensar ANTIMORMNON, pensar que ha probado aquí y en tantos otros foros, ser FALSO y lleno de RENCOR Y ODIO, como lo reflejan tus palabras... Sorry


Por "doctrina mormona" Dabar se refiere a doctrina de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días. Que las Escrituras como los escritos bíblicos se refieran a la Iglesia de JESUCRISTO creo que no tendría que haber ninguna duda. Cual es tu "punto"...???


Falso estimado y ya te lo hemos demostrado. hay mucho que se ha revelado por boca de santos hombres, Profetas, en esta dispensación. Sin embargo, existe mucho que TOADAVIA no se ha revelado. En cuanto a esto último, que querés que se te diga ?? que se te invente un cuento ??? Mirá que después te nos quejás y decís que te estamos INVENTANDO algo...!! Por favor, usa la COHERENCIA en
tu "razonamiento"...


A veces no te quiero escuchar o leer, pero eres tan opaco en tus pensamientos que me das risas.
Estas tratando de mentiroso a Joseph F. Smith, porque lo que transcribió en cuanto a los discursos de B Young, esta´en un libro "oficial de "Iglesia Mormona", CUANDO SE REFIERE A LA TEORIA DE ADAN-DIOS.
¡Cuidado en tu fanatísmo estas haciendo quedar a los lideres mormones como MENTIROSOS!



Es tu OPINION E INTERPRETACION. Sos libre de pensar y opinar ...

¡Como se nota que ni has leído la 1º Visión!

DABAR

Y CUALES serían esos TANTOS CAMBIOS...???

EN Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?




Por "doctrina mormona" Dabar se refiere a doctrina de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días.

BUENO FANATICO SEGUIDOR DE MORONI...
LAS DOCTRINAS MORMONAS FUERON TAN OFICIALES AYER COMO AHORA, CON TODAS SUS MULTIERRORES QUE CORRIGEN A DIARIO. SI ESAS DOCTRINAS SON LAS QUE CONTIENEN LOS CIENTOS DE ERRORES DOCTRINALES, USTED ESTA' AFIRMANDO QUE TANTO JOSE SMITH, COMO BRIGHAM YOUNG Y DEMAS PRESIDENTES DE DICHA SECTA DEMONIACA HAN PRACTICADO EL ERROR DOCTRINAL. AHORA DIGANOS : SU IGLESIA DE LOS ULTMOS DIAS NO PROVIENE DE LAS MISMAS ENSEÑANZAS Y DOCTRINAS MORMONAS.???>>>FUERON JOSE SMITH, BRIGHAM YOUNG Y TODA ESA SECUELA DE FANATICOS PREDICADORES DE TALES ERRORES DOCTRINALES.???SI,,O..NO
.B]



Falso estimado y ya te lo hemos demostrado. hay mucho que se ha revelado por boca de santos hombres, Profetas, en esta dispensación. Sin embargo, existe mucho que TOADAVIA no se ha revelado. En cuanto a esto último, que querés que se te diga ?? que se te invente un cuento ??? Mirá que después te nos quejás y decís que te estamos INVENTANDO algo...!! Por favor, usa la COHERENCIA en tu "razonamiento"...


Es tu OPINION E INTERPRETACION. Sos libre de pensar y opinar ...


Y CUALES serían esos TANTOS CAMBIOS...???

EN Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?



Por "doctrina mormona" Dabar se refiere a doctrina de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días. Que las Escrituras como los escritos bíblicos se refieran a la Iglesia de JESUCRISTO creo que no tendría que haber ninguna duda. Cual es tu "punto"...???

CREO QUE ERES MUY CIEGO Y SORDO.
Toda persona que ha leido libros o manuales de la iglesia, se han encontrado con frases en que repite: doctrina mormona--los mormones o la iglesia mormona.
No se porque te ofusca tanto que aclares mis pensamientos en cuanto que cuando digo doctrina mormona, tu lo refieras. Pero hay algo que nunca has dicho, y está en tu subconciente.
NO HAS PODIDO DECIR QUE:..."QUE LA DOCTRINA MORMONA ES...IGUAL QUE LA DOCTRINA DE JESUCRISTO..."
Porque tu y todos los mormones saben que no es igual, porque se jactan de tener una doctrina propia...LA DOCTRINA MORMONA...¡JE.JE.JE.JA.JA.JA!


¡Que confundido que estás, querido hermanito!

DICES MUCHAS FALSEDADES EN ÉSTE FORO, Y YA MUCHOS TE ESTAN CONOCIENDO.
APRENDE DE TU HERMANO--SAIYARK-- QUE SE HA DAO CUENTA DE LO MUCHO QUE ESTAN CONFUNDIDO, Y TU COMO DOCENTE SIGUES ENSEÑANDO ERRORES TRAS ERRORES.
¡BAAHH, SIGUES ENSEÑANDO DOCTRINA MORMONA...QUE DE ESO SABES MUCHO!!

DABAR

Mormn=Cristiano
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

Viste ché que no me equivocaba en INSISTIR en pedirte las fuentes de "TUS ESTUDIOS"... Je, je, Caiste solito. Nada de lo que has afichado aquí proviene de "tu cosecha". TODO lo has sacado de sitios ANTIMORMONES...!!!

Te invito a aprender por TI MISMO y no fiarte a lo que los ANTIMORMONE$$ afichan con afán de desacreditar la Iglesia de JESUCRISTO. No olvides, hermanito, que ELLO$ GANAN $U VIDA con "lectores" como tu.


Te invito a tomar AGUA PURA, no la que ya fue bebida y digerida por otros...

Estos son buenos sitios : http://www.jefflindsay.com/LDSFAQ/index.html



http://www.fairlds.org/


Y el sitio oficial de la Iglesia : http://www.lds.org/languages/mainmenu/0,5362,88-3,00.html



Buena SANA lectura,
en Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

Viste ché que no me equivocaba en INSISTIR en pedirte las fuentes de "TUS ESTUDIOS"... Je, je, Caiste solito. Nada de lo que has afichado aquí proviene de "tu cosecha". TODO lo has sacado de sitios ANTIMORMONES...!!!

Te invito a aprender por TI MISMO y no fiarte a lo que los ANTIMORMONE$$ afichan con afán de desacreditar la Iglesia de JESUCRISTO. No olvides, hermanito, que ELLO$ GANAN $U VIDA con "lectores" como tu.


Te invito a tomar AGUA PURA, no la que ya fue bebida y digerida por otros...

Estos son buenos sitios : http://www.jefflindsay.com/LDSFAQ/index.html



http://www.fairlds.org/


Y el sitio oficial de la Iglesia : http://www.lds.org/languages/mainmenu/0,5362,88-3,00.html



Buena SANA lectura,
en Cristo,
Mormn=Cristiano


CADA VEZ MAS ME DOY CUENTA DE QUE ESTAS MAS ATRSADO Y SIN ARGUMENTOS VALIDOS PARA DEFENDERTE

TU QUE DICES QUE EL BUSCA INFORMACION ANTIMORMONICA Y TU NO TE DAS CUENTA DE QUE HACES LO MISMO DE DONDE ES TU INFORMACION Y PARA QUE LA USAS PARA DEFENDER LA BIBLIA O PARA CONTRADECIRLA Y TU NO SAVES QUE USTEDES HACEN MERCADERIA DE NOSOTROS ROBANDONOS PORCIONES DE NUESTRA PALBRA LA SANTA BIBLIA PARA SOSTENER SU DOCTRINA ANTIBIBLICA Y SEA COMO SEA TODA INFORMACION ES PORQUE ALGUIEN LA RECIBIO DE ALGUNA MANERA SEAS TU O YO BUSCAMOS INFORMACION NADA ES NUESTRO SIEMPRE APRENDEMOS DE ALGO Y NUESTRAS INFORMACIONES SI ES ANTI MORMONICAS O ES QUE NOSOTROS NO ESTAMOS EN CONTRA DE TODA DOCTRINA QUE NO SE ADAPTE A LA PALABRA DE DIOS O QUE NO HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS POR LO TANTO Y TE DIGO LA INFORMACION QUE BUSCAMOS TIENEN RESPALDO BIBLICO PUESTO QUE ES ANALIZADO Y PESADO CON LA BIBLIA Y APARTE DE ESO TENEMOS LA COBERTURA DEL ESPIRITU SANTO Y PODEMOS DISCERNIR CUANDO ALGO NO ES BIBLICO Y CUANDO ALGO NO ES COHERENTE COMO LAS COSAS QUE ESCRIBES PARA APOYAR TU DOCTRINA DE ACEITE DE SERPIENTE PORQUE PROVIENE DE SATANAS ACUERDATE QUE TADA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y NO HAY OTRA PALABRA NO HAY OTRO EVANGELIO Y NO HAY OTRO NOMBRE NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA EN QUE HALLLA SALVACION SOLO JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIEN VIENE AL PADRE SI NO ES A TRVES DEL HIJO DE DIOS JESUS MURIO Y DERRAMO SU SANGRE POR TODOS NOSOTROS ALGO QUE NO HISO MORONI JOSEF SMITH Y OTROS DE SUS LIDERES

A Y OTRA COSA Y A PESAR DE QUE CUMPLEN UNA FUNCION DISTINTA Y ES ALGO QUE BOY A ESTUDIAR MUCHO COMO ES QUE LA RELIGION MORMONA Y CATOLICA Y TESTIGOS DE JEHOVA TIENEN LOS TAMPLOS MAS GRANDESM Y ADINERADOS DEL MUNDO LOS CATOLICOS CON UNA GRAN MANSION LOS MORMONES Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA


Y TODOS RECIBEN REVELACIONES COTRARIAS A LA BIBLIA

Y TODOS SE IMBENTARON UNA BIBLIA
SOLO QUE LOS CATOLICOS USAN LA MISMA DE NOSTROS PERO LA AGREGARON OTROS Y ELLOS TINEN COSAS MUY PARECIDAS EN CUANTO A LO QUE ES MRCADERIA


LA PALABRA DICE QUE CADA CREYENTE ES TEMPLO Y MORADA DEL ESPIRITU SANTO NO NE MANCIONES ES DONDE DIOS HAVITA EL AVITA EN LOS QUE LE RECIBEN ENTIENDE ARREPIENTETE EN EL NOMBRE DE JESUS POR EL PODER DE SU SANGRE ARREPIENTETE AHORA LEE LA PALABRA DE DIOS Y SAL DE ESE ENGAÑO EN EL QUE ESTAS ABRE LOS OJOS Y DEJA EL ORGULLO Y LA EMBIDIA


QUE EL SEÑOR REPRENDA ESE ESPIRITU DE CONTIENDA QUE TIENES Y SAQUE TODA FALSEDAD DE TU MENTE
EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE TI HERM ARREPIENTETE
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

Viste ché que no me equivocaba en INSISTIR en pedirte las fuentes de "TUS ESTUDIOS"... Je, je, Caiste solito. Nada de lo que has afichado aquí proviene de "tu cosecha". TODO lo has sacado de sitios ANTIMORMONES...!!!

Te invito a aprender por TI MISMO y no fiarte a lo que los ANTIMORMONE$$ afichan con afán de desacreditar la Iglesia de JESUCRISTO. No olvides, hermanito, que ELLO$ GANAN $U VIDA con "lectores" como tu.


Te invito a tomar AGUA PURA, no la que ya fue bebida y digerida por otros...

Estos son buenos sitios :
www.mormonstudies.com/spanish/revisado2/htm

www.irr.org/mit/spanish/compton.sp.html .



Y el sitio oficial de la Iglesia : http://www.sindioses.com



Buena SANA lectura,
en Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

Veamos lo que dicen los mormones >>>>
Desarrollamos nuestra personalidad y talentos mientras viviamos en los cielos.!!!!!!!
Las Escrituras nos enseñan que todos nuestros profetas se prepararon, mientras eran espíritus celestiales, para llegar a ser dirigentes en la tierra ( véase (Alma 13 : 1 al 3 )
Dios los preordinó ( escogió) para ser sus dirigentes en la Tierra, antes de que ocuparan cuerpos terrenales.
Jesucristo, Adán y Abraham fueron algunos de esos dirigentes escogidos

( véase Abraham 3 : 22 y 23 ).
José Smith enseñó que todo aquel que ha sido llamado a dirigir personas en la Iglesia fue preordinado para ese propósito ( véase también Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 453 y 454 ).
Sin embargo, en la tierra cada quien es libre de aceptar o rechazar su llamamiento.
No todos fuimos iguales en el cielo; teníamos diferentes talentos y habilidades y fuimos llamados a efectuar diferentes obras en la Tierra
( véase como evidencia que siempre adjunto a los usuarios >[I]Discourses of Brigham Young, [/I]pág. 51 ).

Jeremias 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Isaias 49:5 Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Creo que son claras las escrituras hablandonos de preordenacion y de que antes de venir a este mundo morabamos en la presencia de Dios.


Podemos aprender más acerca de nuestros talentos y llamamiento cuando recibimos nuestra bendición patriarcal ( véase como evidencia de lo que escribo> Harold B. Lee, " Permaneced en los lugares santos ", DCG 1973__1975, págs. # 22 al # 24.)
Nuestro Padre Celestial recuerda quiénes fuimos y qué hicimos antes de venir a la Tierra, aún antes de haber nacido ( véase Discourses of Brigham Young, pág. # 50 ). El ha elegido el tiempo y el lugar para que cada uno de nosotros nazca de modo que podamos aprender las lecciones que necesitamos individualmente.
Por tanto, podemos hacer las mejores cosas con nuestros talentos individuales y nuestra personalidad.
Sin embargo, El no nos forzará a hacer nada absolutamente ; debemos aprender a obedecerle voluntariamente o perderemos la oportunidad de llegar a ser semejantes a El.



Todas estas notas tambien las pueden encontrar en el libro oficial dominical.
" PRINCIPIOS DEL EVANGELIO "1976 págs. # 9 y # 10.
"PRINCIPLES OF THE GOSPEL. Salt Lake City
[/QUOTE]
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

La locura me agobia. Respiro y respiro, pienso pienso y me Calmo.:Twitch_an
Dios qué es esto Señor:Investiga
Ahorita vengo.
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

Veamos lo que dicen los mormones >>>>
Desarrollamos nuestra personalidad y talentos mientras viviamos en los cielos.!!!!!!!
Las Escrituras nos enseñan que todos nuestros profetas se prepararon, mientras eran espíritus celestiales, para llegar a ser dirigentes en la tierra ( véase (Alma 13 : 1 al 3 )
Dios los preordinó ( escogió) para ser sus dirigentes en la Tierra, antes de que ocuparan cuerpos terrenales.
Jesucristo, Adán y Abraham fueron algunos de esos dirigentes escogidos

( véase Abraham 3 : 22 y 23 ).
José Smith enseñó que todo aquel que ha sido llamado a dirigir personas en la Iglesia fue preordinado para ese propósito ( véase también Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 453 y 454 ).
Sin embargo, en la tierra cada quien es libre de aceptar o rechazar su llamamiento.
No todos fuimos iguales en el cielo; teníamos diferentes talentos y habilidades y fuimos llamados a efectuar diferentes obras en la Tierra
( véase como evidencia que siempre adjunto a los usuarios >[I]Discourses of Brigham Young, [/I]pág. 51 ).

Jeremias 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Isaias 49:5 Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Creo que son claras las escrituras hablandonos de preordenacion y de que antes de venir a este mundo morabamos en la presencia de Dios.


Podemos aprender más acerca de nuestros talentos y llamamiento cuando recibimos nuestra bendición patriarcal ( véase como evidencia de lo que escribo> Harold B. Lee, " Permaneced en los lugares santos ", DCG 1973__1975, págs. # 22 al # 24.)
Nuestro Padre Celestial recuerda quiénes fuimos y qué hicimos antes de venir a la Tierra, aún antes de haber nacido ( véase Discourses of Brigham Young, pág. # 50 ). El ha elegido el tiempo y el lugar para que cada uno de nosotros nazca de modo que podamos aprender las lecciones que necesitamos individualmente.
Por tanto, podemos hacer las mejores cosas con nuestros talentos individuales y nuestra personalidad.
Sin embargo, El no nos forzará a hacer nada absolutamente ; debemos aprender a obedecerle voluntariamente o perderemos la oportunidad de llegar a ser semejantes a El.



Todas estas notas tambien las pueden encontrar en el libro oficial dominical.
" PRINCIPIOS DEL EVANGELIO "1976 págs. # 9 y # 10.
"PRINCIPLES OF THE GOSPEL. Salt Lake City
[/QUOTE]


Esto es insólito: esta es la versión the begining de la Divina Comedia de Danté?
Si! Dios mismisimo está loco verdad. El, el Dios de Abraham de Isaac y de Jacob quien supuestamente SUSPENDIÓ su Iglesia en el siglo 18 y la restableció en el 19 cuando envió a un "angel" a informarle a un norteamericano que existia un libro complementario a la Biblia ........ta...rán :pconfetti "El libro de Mormon" en la que daba ,,,,,,,ta....rán :chirolp_k NUEVAS INSTRUCCIONES, distintas a las que dió Jesucristo.
Y encima de eso, Dios de Abraham de Isaac y de Jacob, quien le habló a los profetas en su idioma, se agració:cheeky-sm y ese tal libro el norteamericano no lo pudo leer en inglés, porque estaba en jeroglíficos. Pero que con un sistema especial de lentes :Wow1: a base de piedras precisosas logró leerlo, entenderlo y dictar su traducción.

La cosa no queda allí, sino que OH SURPRISE :chirup_me dicho libro misterioso no existe, pues al concluir la traducción el a´ngel se lo llevó.

COME ON!
 
Re: Mormones: ¿Iglesia Verdadera?

o pues de hecho mi opinion es lo que estaba en rojo lo demas era de rodri&paste. ahi esta lo que el dice y lo que dicen las escrituras.

Pues muy facil el norteamericano, jeje me gusto el termino, pues es claro que se lo tendria que llevar recordemos que eran planchas que parecian oro, tal vez lo eran, jamas se dijo por examen quimico que fuese de esa aleacion, pero imaginense, que hombre no las quisiera tener en sus manos para venderlas o convertirlas en joyas, ay muchos que lo harian, y por cierto vuelvo a colocar mi respuesta de que dicen que no ay preordenacion.

Jeremias 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Isaias 49:5 Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Creo que son claras las escrituras hablandonos de preordenacion y de que antes de venir a este mundo morabamos en la presencia de Dios.

Si no es escritura no compartan las cosas de su mente GRACIAS.