DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

¿TU TAMBIÉN TE BASAS EN UNA SOLA ESCRITURAS PARA SOSTENER UNA DOCTRINA?

Si en Jacob dice lo que dice, ¿Que explicación le das las llamadas que tienen el mismo verso? "q"--"r"--
Estarías o mejor dicho si hoy tuvieras la ley de plurallidad de esposas: ¿Crees que tu esposa estaría de acuerdo?

¿Viviría tu esposa ésta ley?

¿Que pensaría tus hijos al verte dormir en una pieza distinta cada noche, con distinta esposa?

NO CRES QUE LO QUE RECIBIÓ JOSE SMITH FUE LAS LLAVES DEL SELLAMIENTO POR LA ETERNIDAD, Y NO LA ESTÚPIDA LEY HECHA POR EL ESPÍRITU CARNAL DE LOS HOMBRES, YA QUE "UNOS POCOS" VIVÍAN DICHA LEY.

¿Estaría dispuesto a caminar dentro de una misma casa con varias esposas y con diferentes hijos, caminado entre ellos?

¿Crees que la excepción se cumplió con José Smith y porqué?

¿Cual fue la excepción que tuvo José Smith, para "levantar posteridad"?

¿Cuando se quitó la ley de Matrimonios Prohibidos, desapareció la grey mormona?

¡NO TE OLVIDES QUE BRIGHAM YOUNG, INCORPORÓ LA SECCIÓN 132 EN EL AÑO 1853.

DABAR

Originalmente enviado por Dabar
Estarías o mejor dicho si hoy tuvieras la ley de plurallidad de esposas: ¿Crees que tu esposa estaría de acuerdo?

¿Viviría tu esposa ésta ley?

¿Que pensaría tus hijos al verte dormir en una pieza distinta cada noche, con distinta esposa?

Sentirían tal vez.
___________________________________________________
Guillermo Rodríguez dice:►[B]Creemos que el maestrucho dominical si estarí muy contento de exibir sus enormes cuernos bien lustrosos y brillantes de tantas veces su esposa fuera poseída por sus hermanos polígamos,, pues él también tendría la oportunidad de desquitarse con las esposas de sus otros hermanitos con cuernos, al que le salgan los cuernos más altos ese es el elegido por moroni para otra nueva revelación.
De seguro pondrán una factoría de cuernos y lo peor de como está la bolsa.$$$ así es que a intercambiar mujeres con los hermanos se ha dicho.
[/B]


Si de verdad siente amor hacia sus prójimos, deje de seguir tratando de confundir, engañar, mentir con esas doctrinas satánicas de revelaciones demoníacas mormonas.http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=666326&postcount=3

Nuevamente NADA OFICIAL... Verdades y MENTIRAS encadenadas con el solo fin de frenar la Obra de Dios...!
ESA NO ES LA OBRA DE DIOS, EL ENGAÑAR, MENTIRLES, IMPONERLES,CONFUNDIRLOS...ES OBRA DE SU ANGEL REVELADOR SATANAS. DISFRAZADO DE MORONI.

Y lo que también sorprende es ver que personajes como Guillermo Rogriguez NISIQUIERA han leído el Libro de Mormón...

HE LEÍDO ESE Y MUCHOS MAS PERO EN RESUMEN TODO ESOS LIBROS PAGANOS TIENEN EL MISMO FIN...DOCTRINAS DEMONIACAS.
Hasta donde llega el deseo loco de ENGAÑAR... !

Pero, enfin, el tiempo dirá, por el momento gracias al hermanito

LO SIENTO PERO NO SOY HERMANITO DEL SATANISMO.
la Iglesia de JESUCRISTO sigue avanzando con firmeza.
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Amigo, JACOB 2:30 hecha po tierra tus argumentos. Ya te lo hemos explicado TANTAS veces... Por qué no ves la luz ? Esto NO es un "campeonato" en el cual "alguien" debe ganar. No. Estamos CLARIFICANDO asuntos sagrados...
No es mi preocupación ganar, pero das lástima en tu empobrecida tosudez, en repetir lo mismo. Hace bastante dije que no te contestaría, y hoy me doy la razón como muchos participantes que te lo han dicho, eres frágil de pensamiento.

Por eso voy a seguir adelante sin prestarte atención con otros temas, y el que está preocupado eRes tú.


No son que eso "llamadas"... Si vos vés que no se aplican, simplemente las dejás...!!!

¡Te das cuenta que eres torpe! ¿Quieres que te explique a que se denomina "llamadas o referencias" de un versículo?
Y ¿Tu eres docente y no sabes que significa referenciar una frase, ya sea con otro autor u otro libro o dentro del mismo?


Sentirían tal vez lo mismo que sintieron las TANTAS esposas de Abraham, Isaac, etc., TODOS hombres de DIOS.
Yo te pregunté qué haría tu esposa y no las esposas de lo antiguos.

NO TE OLVIDES, PORQUE ES LA SEGUNDA VEZ QUE COMETES EL MISMO ERROR. ISAAC, TUVO UNA ESPOSA.
ESTO DEMUESTRA LO MUCHO QUE HAS LEÍDO.


SI Dios te mandara MATAR lo HARIAS vos, che hermanito ??? O si te mandara salir de tu país dejando a trás tus posesiones, LO HARIAS...??? O dejar a tus padres, hermanos, etc. LO HARIAS ???

¡Como siempre te evades de responder a las preguntas, y dices cualquier otra cosa referida a lo que se te pregunta.
NO RESPONDES, A LAS PREGUNTAS:
....¿Cual fue la excepción? ....Y LAS RESTANTES
ME HACES PERDER TIEMPO, PORQUE NO ACTÚAS COMO UNA PERSONA CABAL EN tUS SENTIDOS.

DABAR


Pensálo, ché.


En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Hola Dabar, trataré de responder tus inquietudes.

Yo también te responderé.
Primero debo aclarar que yo sostengo a José Smith como un profeta de Dios, igual como lo fue Moisés o Isaías, etc. Por lo que creo que lo que él recibió del Señor escrito en Doctrina y Convenios 132 es la escritura en la que me baso para aceptar esa doctrina. Lo cual entiendo, para mis hermanos cristianos evangélicos no es válido porque no aceptan más escritura fuera de la Biblia. Sin embargo puedo ver con facilidad que Dios aceptó el matrimonio plural en profetas como Abraham y Jacob y no les quitó de su llamamiento.
Cuando mencionas ésta parte, estás diciendo que los profetas (llamamiento que ineludiblemente necesitan el SACERDOCIO) eran aceptados por Dios para vivir dicha costumbre
Con respecto a si mi esposa estaría de acuerdo con esa ley y si la viviría pues te digo que entiendo lo difícil de aceptar y no solamente para ella sino para uno también. Hablando de esto con mi esposa ella me dijo que sería muy difícil pero si el Señor se lo confirmaba en su corazón ella lo haría y yo sé, conociendo a mi esposa y lo que ya ha hecho por el Señor en donde ha demostrado su fe en Él que si Él se lo dice ella lo hace.
Vale la pena ampliar más el concepto, hablando con una autoridad de la iglesia él me explicó que esta ley no es una obligación impositiva al varón, sino que bajo esa ley se te permite tener o no varias esposas, y además tiene un orden, por un lado tengo entendido que la primera esposa es la que acepta a las demás y da como esposo a su marido a ellas.¡Es así, pero no te olvides que la primera esposa de José Smith, practicamente fue amenazada a cumplir.
Por otra parte, no vives en la misma casa con las otras esposas, sino que le das una casa a cada una y sostienes cada familia. Esta es la ley, y no está en vigencia en estos momentos, y no creo personalmente que estemos listos para ella en este tiempo.
No entiendo bien tu posición respecto al comentario sobre las llaves del sellamiento por la eternidad y la ley del matrimonio plural. Quiero decir que es aceptable decir que es la ley del sellamiento por la eternidad, dicha ley, y no la ley de la poligamia.
Para mi es claro que si recibió esa autoridad (como Pedro en Mateo 16:19) también recibió la otra ley y todo lo demás escrito en DyC. Y como mencioné antes, veo claramente que Dios lo aprobó para Abraham permitiendo a Agar como concubina y para Jacob teniendo dos esposas y dos concubinas.
Cuando mencionas otra vez a los patriarcas, te pregunto: En el supuesto que dicha ley la hayan vivido los antiguos profetas, que tenían el sacerdocio, y como dice la sección 132, el presidente o profeta de la iglesia es el que autoriza a la unión plural:

¿Porque vivían una ley dada a los poseedores del sacerdocio, hombres que NO ERA SACERDOTES, como: "Abimalec"---"ESAU" (que se casó con mujeres extranjeras) "Lamec" hombre de color ( y según la maldición no tenía el sacerdocio) Y hay más. Pero son suficiente. ¿Le dió Dios a esos hombres paganos, también la posibilidad de vivir una "ley santa"?
SIZE]

Yo me pregunto, por qué Dios permitió eso y de hecho llamó a Israel su pueblo escogido siendo el resultado de la poligamia de ese entonces?
Como puedes apreciar en mis preguntas concretas, no solo vivían el pueblo de Dios dicha costumbre sino que todo el mundo existente. POR ESO EN EL DESARROLLO DE MI BLOG (http://wwwdaper.blospot.com) DIGO, QUE ERA UNA COSTUMBRES SOCIAL Y NO UNA LEY DE DIOS.
Y aun sostenemos que Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre. Creo que este es un tema difícil de entender y aceptar (legalmente) para nuestra cultura, pero no por eso deja de ser una ley de Dios que ya se había aplicado antes.El hecho que Dios aceptara, (HASTA QUE HIZO CAMBIO EN LA LEY CON LOS 10 MANDAMIENTOS Y A LAS LEYES QUE CAMBIABAN LAS COSTUMBRES QUE TRAÍAN DE VIVIR CON LOS EGIPCIOS) NO quiere decir que era una ley dicha por Dios. En el pensamiento de Dios, ser Perfecto, ¿No crees que hubiese dado la manera y el escrito de la ley que dice que el matrominio plural es de Él, en el Antiguo Testamento, ya que toman una ley de esa época? Por eso no es válido decir que la ley la dió en la secc. 132. Porque hay que dar la referencia del Ant. Test.
Eso también explica en parte porque sólo algunos hombres fueron llamados a vivirla en la época de José Smith y otros no, porque no todos lo tomarían como una ley de Dios sino como una oportunidad de legalizar lo que los hombres hacen comúnmente al tener varias esposas y familias por todos lados (actualmente). Debo agregar que entiendo que a José Smith le tocó la tarea de restaurar todo el evangelio que se perdió después de la muerte de los apóstoles y además dar inicio a la dispensación del cumplimiento de los tiempos en donde se reúnen en una todas las demás.En la época de los apostoles NO SE ENSEÑÓ LA POLIGAMIA, NO COMETAS ESA FALSA ENSEÑANZA VOS TAMBIÉN. Porque José Smith, como dicen que restauró el evangelio de Jesucristo y de los apostoles ¿Donde enseñan (los apostoles y Jesús) dicha práctica en el Nuevo Teatamento?
Eso significa que le tocó restaurar todas las leyes inclusive esa, a pesar de que le fue difícil de aceptar.Esa ley, como vos decís, no estaba ni estuvo porque era una "práctica socia, en la Iglesia Primitiva. Porquel lo que restauró fue la Iglesia Primitiva, y no las prácticas del pueblo judío en la época del Ant. Test.
Como dije antes, me parece una ley difícil de vivir. Mi matrimonio es bastante bueno, sin embargo también reconozco que entre mi esposa y yo existen diferencias propias del género, la herencia genética, la formación y la educación, en las que seguimos trabajando y tratamos de pulir en Cristo y aun nos falta y supongo que nos llevará la vida en este propósito. Si es así con una esposa, cómo será con otras más? Obviamente estoy hablando de personas que queremos lograr una unidad en Cristo y no del modelo del mundo basado en el placer físico e irresponsable.
Yo creo que usando el criterio común ,ni siquiera pondrías a tu esposa en ese aprieto.
Los mormones de esa época eran un grupo reducido y perseguido, además fueron echados ilegalmente de sus tierras y muchos de los hombres fueron muertos. Veo cómo fue de necesario levantar una posteridad para Dios dadas esas circunstancias. Te recomiendo un libro que fue sacado a edición con la autorización de la Iglesia Mormona, y que se llama "LOS MORMONES DE AYER Y DE HOY" de Robert Mullen. Vas a encontrar que no fue por falta de hombres como dicen algunos. Muchos hombres vinieron desde Inglaterra en la famosa emigración ayudada por B. Young.
La ley del matrimonio plural no está en vigencia actualmente,Si prestás atención en le Manifiesto que dice que es abolida la "práctica prohibida", al final Lorenzo Snow confirma "a los matrimonios polígamos como autorizada y obligatoria" ¿Que pensas vos: ¿Fue abolida o está en vigencia en la actualidad para la iglesia mormona?
SI ERES CABAL EN RESPONDER LO CUESTIONADO CON EL FIN DE ACLARAR, SEGUIRÉ EN CONTACTO CONTIGO.
Pero debes leer lo que te propongo y ver si el análisis de la poligamia es una "ley de Dios" (¿donde está escrita dicha ley?) o es una práctica que se daba en la época?

DABAR




pero sabemos que volverá probablemente en el milenio porque no creo que estemos preparados para vivirla correctamente.
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Dabar, ché hermanito, JACOB 2:30 DESPLOMA tus argumentos, el resto es PURA especulación de tuya...

Los GRANDES PATRIARCAS, todos HOMBRES de Dios, tuvieron MAS de una esposa, y eso no lo podrás negar NUNCA. Y no digás que ERA " COSTUMBRE SOCIAL " de la época, pues bien deberías saber que PARA DIOS NO HAY costumbres sociales, sino SU PALABRA Y VOLUNTAD...

O me vas a decir ahora que está totalmente permitido por Dios meterse en las drogas o contratar a una prostituta...?? Después de todo, " ES COSTUMBRE SOCIAL"...


Por favor...! No faltaba más ...!

Sorry,
Mormn=Cristiano
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

:Thankyou:LA BASE DE LOS MORMONES SON: REVELACIONES DE ANGELES CAÍDOS. :Thankyou:
José Smith recibiendo la visita de unos seres luminosos que le revelaron un nuevo "evangelio" en el "Libro de Mormón"
"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" (Gálatas 1:8-9)

"Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras" (2ª Corintios 11:14-15)

Los mormones y Joseph Smith = La influencia de la masonería,-espiritismo,-ocultismo,-demonismo,-.

Esta secta anticristiana siempre desde su inicio ha engañado a todos.
En sus mismos libros libros manchados de doctrinas y enseñanzas paganas lo demuestran.
El peso de la masonería en el reverdecer del ocultismo del siglo XIX fue, como vimos en las entregas anteriores, ciertamente extraordinario, hasta el punto de que no puede entenderse su historia sin hacer referencia a él.
Ya hemos indicado como uno de sus componentes esenciales – y de sus atractivos – era la pretensión de poseer un conocimiento secreto, una gnosis, que sólo se comunicaba a los iniciados.
Esta circunstancia - absolutamente esencial en la historia de la masonería y, sin embargo, tantas veces omitida - explica, por ejemplo, el considerable papel representado por la masonería en la configuración de algunas de las sectas surgidas durante el siglo XIX.

En las siguientes entregas, nos ocuparemos del papel de la masonería en la fundación del mormonismo, de los adventistas, de la Ciencia cristiana y de los testigos de Jehová.

De entre las sectas contemporáneas, la más importante, con diferencia, es la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, más conocidos popularmente como los mormones.

En la actualidad, los mormones cuentan con no menos de diez millones de miembros en todo el mundo y un peso social, político y económico que supera con mucho el de ese número .


Todo eso es más o menos conocido, lo que ya resulta mucho menos sabido es que Joseph Smith Jr. era masón y que la masonería desempeñó un papel muy considerable en el nacimiento y establecimiento de la secta.

Resulta obligado decir que nada puede alcanzar la categoría de comprensible en relación con la historia y la teología de los mormones – a la que Ferguson denominó la religión sintética de Utah – sin hacer referencia a la persona de su fundador y profeta Joseph Smith .

Nacido el 23 de diciembre de 1805, cuando Estados Unidos era una jovencísima nación recién emancipada de Gran Bretaña, Smith nació en un entorno doméstico peculiar. Los vecinos de Smith consideraban a la familia de éste como “analfabeta, bebedora de whiskey, holgazana e irreligiosa” (1).


La madre de Smith, Lucy Mak, practicaba la hechicería y alimentaba la pretensión – por lo visto no del todo desprovista de fines crematísticos – de tener visiones.

El padre, Joseph, más conocido como Joe, contaba con una cierta popularidad que emanaba de que su ocupación consistía en buscar tesoros en favor de aquellos que le pagaban con esa finalidad. Está documentado que el joven Joseph Smith acompañaba con frecuencia a su padre en estas expediciones a mitad de camino entre el fraude y lo oculto, y desde edad muy temprana se dedicó a la práctica de la adivinación y de decir la fortuna mediante el uso de piedras, una práctica específicamente prohibida por la Biblia (2).


Sin embargo, de manera aún más interesante, la familia de Joseph Smith estaba estrechamente vinculada con la masonería.

El padre, Joseph Smith Sr. había sido iniciado en el grado de maestro masón el 7 de mayo de 1818 en la logia de Ontario n. 23 de Canandaigua, Nueva York. Uno de los hijos mayores, Hyrum Smith, era miembro de la logia Mount Moriah n. 112 de Palmyra, Nueva York.

Las fechas resultan interesantes porque en 1820, según el relato de los mormones, Dios se le apareció a Joseph Smith en un episodio que explica el surgimiento de la secta .

La importancia de esta experiencia es de trascendencia capital para la teología mormona. El dirigente y apóstol de la secta, David O. McKay ha señalado claramente que “La aparición del Padre y del Hijo a Joseph Smith es el fundamento de esta iglesia” (3).


En realidad, con ello no hace sino repetir lo que antes han dicho otros apóstoles mormones: si la visión es falsa, todo el edificio del mormonismo se debería derrumbar como un castillo de naipes.

Tal y como lo expresó el apóstol mormón John A. Widtsoe: “Sobre su realidad (la de la visión) descansa la verdad y el valor de su (de Smith) obra posterior” (4).


Desde luego, no es para menos. Si efectivamente Dios se le apareció a Joseph Smith dándole instrucciones concretas, sería estúpido negarle, al menos, un poco de atención. Si, por el contrario, la historia es falsa, Smith sería un farsante, un enfermo o algo peor.

El relato oficial es como sigue. En 1820, cuando Joseph Smith tenía sólo catorce años , se adentró, una hermosa mañana de inicios de la primavera, en el bosque. Al parecer había decidido orar para descubrir cual de “todas las sectas era la correcta”, una oración nada baladí teniendo en cuenta la vinculación de su padre con la masonería. Mientras, presuntamente, se hallaba en oración vio sobre él, en el aire, a dos personajes. Uno de ellos señaló al otro y exclamó: “Este es mi Hijo amado, escúchalo” . Después, uno de los dos personajes le dijo que todas las iglesias estaban equivocadas.

En el siguiente artículo analizaremos la revelación de José Smith.

(1) Citado en B. Larson, Oc, p. 309.

(2) Las citas al respecto son claras. Por ejemplo, “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos” (Levítico 19:26)

o “ No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Porque es abominación para con el Señor cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones el Señor tu Dios echa estas naciones delante de ti.

Perfecto serás delante de el Señor tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto el Señor tu Dios” (Deuteronomio 10, 8-14).
(3) D. O. McKay, Gospels Ideals. Salt Lake City. 1953, p. 85.

(4) John A Widtsoe, Joseph Smith-Seeker After Truth, SALT Lake City, 1951, pg. 19.
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Hola Dabar, primeramente te presento mis excusas por la demora en contestar, no tengo suficiente tiempo libre para hacerlo. En segundo lugar quiero agradecerte tu educación al escribir sobre mis ideas, eso lo aprecio mucho. Espero contestar satisfactoriamente a tus inquietudes aunque sé de antemano que llegaremos a un punto de fe en el que los razonamientos se quedarán cortos y las conclusiones a las que lleguemos dependerán en gran medida de nuestro sistema de creencias, y de antemano lo respeto. También debo decir que no tengo todas las respuestas y de seguro me quedaré corto en muchas cosas, también por eso me disculpo. Aclaro que no baso mis creencias exclusivamente en el razonamiento aunque lo considero muy importante, sino que primordialmente las baso en la fe que tengo en la guía de Espíritu Santo con respecto a estas cosas como dice en Juan 16:13: “… cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad”.

Bien, con respecto a tu primer comentario:

Cuando mencionas ésta parte, estás diciendo que los profetas (llamamiento que ineludiblemente necesitan el SACERDOCIO) eran aceptados por Dios para vivir dicha costumbre

Creo que Dios no se apega a las costumbres de los hombres con respecto a las leyes más sagradas de Su evangelio y por cierto que la castidad es la ley más importante después del respeto por la vida. ¿Por qué llamaría y aceptaría Dios como profeta y sumo sacerdote a un hombre que vive en pecado y establecería con él su pacto? No lo haría.

¿Porque vivían una ley dada a los poseedores del sacerdocio, hombres que NO ERA SACERDOTES, como: "Abimalec"---"ESAU" (que se casó con mujeres extranjeras) "Lamec" hombre de color ( y según la maldición no tenía el sacerdocio) Y hay más. Pero son suficiente. ¿Le dió Dios a esos hombres paganos, también la posibilidad de vivir una "ley santa"?

No creo que Dios le haya dado a esos hombres la ley del matrimonio plural, lo que creo es que Dios la dio a los primeros patriarcas (es lo llamamos el orden patriarcal) y los que no siguieron a los patriarcas la copiaron en su forma, pero obviamente sin el beneficio del sellamiento por las eternidades. En la Biblia desafortunadamente sólo encontramos tres páginas entre la salida de Noé del Arca y Abraham; más de tres siglos de historia a la que no tenemos acceso. Y en esas tres páginas no hay referencia al momento en que se empezó a vivir esa práctica, tampoco encontramos ni una crítica sobre ella. Llegamos entonces a la historia de Abraham de la que hablamos antes y el aceptamiento de Dios de Abraham como patriarca llegando a vivir el matrimonio plural sin considerársele un acto ilegal por parte de Dios. Lo que no es ilegal y penalizable es por lo tanto algo legal y aprobado, y creo que a Dios no se le pasaría esto por alto.

Me parece acertado el razonamiento de Mormn=Cristiano cuando dice:
Los GRANDES PATRIARCAS, todos HOMBRES de Dios, tuvieron MAS de una esposa, y eso no lo podrás negar NUNCA. Y no digás que ERA " COSTUMBRE SOCIAL " de la época, pues bien deberías saber que PARA DIOS NO HAY costumbres sociales, sino SU PALABRA Y VOLUNTAD...

O me vas a decir ahora que está totalmente permitido por Dios meterse en las drogas o contratar a una prostituta...?? Después de todo, " ES COSTUMBRE SOCIAL"...

Por favor...! No faltaba más ...!


Tu dices:

El hecho que Dios aceptara, (HASTA QUE HIZO CAMBIO EN LA LEY CON LOS 10 MANDAMIENTOS Y A LAS LEYES QUE CAMBIABAN LAS COSTUMBRES QUE TRAÍAN DE VIVIR CON LOS EGIPCIOS) NO quiere decir que era una ley dicha por Dios. En el pensamiento de Dios, ser Perfecto, ¿No crees que hubiese dado la manera y el escrito de la ley que dice que el matrimonio plural es de Él, en el Antiguo Testamento, ya que toman una ley de esa época? Por eso no es válido decir que la ley la dió en la secc. 132. Porque hay que dar la referencia del Ant. Test.

Dos comentarios sobre esto:
1. Yo creo que la Biblia no está completa, tema que forzosamente debemos abordar y sustentar en algún momento, y
2. Sí hay una referencia del Antiguo Testamento después de la ley mosaica que nos sirve para ver la aceptación de Dios al matrimonio plural, y esta es 2 Samuel 12:7 – 8, que dice:
7 Entonces Natán le dijo [A David]:
–¡Tú eres ese hombre! Y esto es lo que ha declarado el Señor, el Dios de Israel: ‘Yo te escogí como rey de Israel y te libré del poder de Saúl; 8 te di el palacio y las mujeres de tu señor, y aun el reino de Israel y Judá. Por si esto fuera poco, te habría añadido muchas cosas más.

¿Le daría Dios a cualquier persona algo que fuera inicuo, incorrecto o malo? No lo creo. Esta es una ley para los reyes y sacerdotes del Señor que Él aplica cuándo y cómo Él quiera, eso pienso. Por otra parte esta escritura apoya lo que dice DyC 132:39:

"David recibió sus esposas y concubinas de mí, por conducto de Natán, mi siervo, y de otros profetas que tenían las llaves de esta potestad; y en ninguna de estas cosas pecó contra mí, sino en el caso de Urías y su esposa; así que, ha caído de su exaltación y ha recibido su porción; y no las heredará fuera del mundo, porque se las di a otro, dice el Señor."

(continúa)
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

También dijiste:

En la época de los apostoles NO SE ENSEÑÓ LA POLIGAMIA, NO COMETAS ESA FALSA ENSEÑANZA VOS TAMBIÉN. Porque José Smith, como dicen que restauró el evangelio de Jesucristo y de los apostoles ¿Donde enseñan (los apostoles y Jesús) dicha práctica en el Nuevo Teatamento?

Yo no dije que en la época de los apóstoles se practicó la ley del matrimonio plural, si así fue (aunque no esté escrito en la Biblia) no lo sé, lo que dije es que además de restaurar lo que se perdió con la muerte de los apóstoles dio inicio a la dispensación del cumplimiento de los tiempos, dispensación en las que se reúnen y restauran todas las cosas. De esa época hablaba Pedro cuando dijo en Hechos 3:19-21:

“ Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.”

Dentro del concepto “todas las cosas” es que incluyo la ley del matrimonio plural.

También dijiste:

Te recomiendo un libro que fue sacado a edición con la autorización de la Iglesia Mormona, y que se llama "LOS MORMONES DE AYER Y DE HOY" de Robert Mullen. Vas a encontrar que no fue por falta de hombres como dicen algunos. Muchos hombres vinieron desde Inglaterra en la famosa emigración ayudada por B. Young.

Está bien, en eso pudiera estar equivocado o no, pues aunque muchos hombres vinieron con seguridad muchas más mujeres habían, pero en esto no tengo suficiente información. Aun así si Dios quiere dar esa ley por la razón que sea, puede ser que en algún momento lo entiendamos bien. Otra vez la escritura de Jacob 2:30 presenta una premisa muy clara (según nuestra fe como santos de los últimos días) de que las cosas se hacen cuando y porque el Señor Dios las manda. En últimas el asunto se aclara al llegar a saber si José Smith fue un profeta de Dios o no.

Otra cosa más, al hablar de Emma Smith dijiste:

no te olvides que la primera esposa de José Smith, practicamente fue amenazada a cumplir.

Sin pretender entenderlo del todo sólo quiero presentar algunas escrituras para mostrar que Dios habla de esa manera:

Deuteronomio 28:45
“28:45 Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó; “

Marcos 16:16
“16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”

Juan 3:18
“3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”

Espero haber sido cabal al contestar tus comentarios. No pretendo convencerte pero sí ganar tu respeto por nuestra forma de pensar. Como ves tenemos razones para creer en lo que creemos, sin embargo estos razonamientos se basan en la revelación personal que hemos recibido de que José Smith fue un profeta de Dios y que el Libro de Mormón es escritura como la Biblia hasta donde está traducida correctamente, también creemos que Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio es escritura de Dios y las palabras oficiales de los apóstoles y profetas actuales de Dios también son escritura. ¿Y cómo lo sabemos? Por las respuestas del Espíritu Santo a nuestra mente ya nuestro corazón.

Un saludo.
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Un comentario para el señor Guillermo Rodríguez con respecto a este asunto de sentir una respuesta en el corazón. Usted usa la escritura de Jeremías 17:9 que dice:

"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?"

Desgraciadamente usted descontectualiza la escritura presentándola como un principio que anula el uso del corazón en la obra de Dios. Desconociendo, aparentemente, que el discurso de Jeremías se da a un pueblo y a un gobierno inicuo al que el Señor está juzgando al punto de que es entregado (el pueblo) a los babilonios. Y qué es lo que el Señor está juzgando: su corazón. Pero eso no significa que Él no hable al corazón del hombre fiel. Usted omitió el siguiente versículo que dice:

17:10 "Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras."

y parece desconocer también Jeremías 24:7 que dice:

"Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón."

Y las escrituras están llenas de asta doctrina.

Y ¿qué es el corazón? La fuente de nuestros sentimientos, de nuestro carácter, de quiénes somos y por qué, como dice el proverbio: “Porque cual es el pensamiento en su corazón, tal es él.” (Prov. 23:7) Y para qué usamos el corazón “… para que me conozcan que yo soy Jehová” acabamos de leer, y esto es tan serio que el Señor dijo: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quienes has enviado,” (Juan 17:3) y todo esto sucede en el corazón y en la mente por supuesto. Y dónde se siente el Espíritu Santo? ¡En el corazón! Si no fuera así no podríamos seguir el consejo que está en Proverbios 3:5 que dice: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”.
Y más; volviendo a Jeremías 17:10 que dice: “…pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” O sea que del corazón salen las obras como fruto. Y es la misma forma de hablar de Pablo a los gálatas cuando presenta los frutos del Espíritu:

“Mas el fruto de Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza” (Gal. 5:22-23).

¿Dónde se sienten estas cosas? En el corazón por supuesto. La fe está en el corazón, y es un fruto del Espíritu. Así es como yo sé que lo que creo es verdadero, porque lo he sentido en mi corazón y en mi mente de tal manera que llena mi alma y me impulsa a hacer el bien y a creer en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo. Y usted no puede negarme esto. Como lo dijo el Señor: “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta” (Juan7:17). Y yo conozco porque he seguido Su voluntad, lo he vivido yo mismo y de hecho he sentido Su Espíritu como los discípulos en el camino de Emaús, y lo he sentido muchos años y muchas veces después de ser miembro de la Iglesia de Jesucristo. Usted puede decir lo que quiera sobre esto pero no puede de ninguna manera decir que yo no he sentido lo que he sentido, ni que sé lo que yo sé, lo único que usted puede hacer es no estar de acuerdo, pero no más, a menos que Dios le dé la facultad de juzgar mi corazón.

Y digo algo más para ser claro. Cualquier persona que haga el bien podrá sentir que ha hecho algo bueno, no importa en qué religión o ideología se encuentre o crea, y esas cosas vienen de Dios porque lo bueno viene de Él, ésa es la manera correcta de juzgar. Y eso no significa que esa ideología o religión esté completa porque tiene cosas buenas, ni significa que toda esa ideología sea buena, no, significa que esas cosas buenas están de acuerdo con lo que Dios ha enseñado. Y así mismo cualquier persona que le pregunte a Dios sobre cualquier cosa, si lo hace con fe, obtendrá una respuesta, “sin reproche, y le será dada” (Sant. 1:5). Y eso no es tentar a Dios, como algunos dicen negando las escrituras, sino buscar a Dios. Y los misterios de Dios le serán revelados. Esa es nuestra invitación.

Y si alguno quisiera saber de entrada cómo juzgarnos mire nuestras obras porque Él dijo: “Por sus obras los conoceréis” porque si nuestras obras son buenas, nosotros también somos buenos. Y tenga cuidado amigo Rodríguez de no juzgar que lo que es bueno y de Dios sea del diablo, porque actúas como la multitud que no aprobaba la doctrina del Señor diciéndole: “Demonio tienes” (Juan 7:20) Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? (Juan 10:20)

Con sinceridad de corazón testifico que he recibido respuesta del Señor sobre estas cosas y esa es mi fe y la comparto con alegría en mi corazón a quien quiera escucharla. Y a nadie persigo aunque no esté de acuerdo con él, eso no está en mi corazón.
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Un comentario para el señor Guillermo Rodríguez con respecto a este asunto de sentir una respuesta en el corazón. Usted usa la escritura de Jeremías 17:9 que dice:

"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?"

Desgraciadamente usted descontectualiza la escritura presentándola como un principio que anula el uso del corazón en la obra de Dios.

Déjeme decirle señor mormón que eso de preguntar por la veracidad y autenticidad de un libro demoníaco como lo es el Libro de Mormón, no es descontectualizar ninguna escritura, Nuestro Señor Jesucristo Nunca nos instó a preguntar por la veracidad y autenticidad de la Biblia.


Desconociendo, aparentemente, que el discurso de Jeremías se da a un pueblo y a un gobierno inicuo al que el Señor está juzgando al punto de que es entregado (el pueblo) a los babilonios. Y qué es lo que el Señor está juzgando: su corazón. Pero eso no significa que Él no hable al corazón del hombre fiel. Usted omitió el siguiente versículo que dice:

Pues aunque le duela es un caso muy idéntico, similar, parecido, igual al corazón de los mormones.

17:10 "Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras."

y parece desconocer también Jeremías 24:7 que dice:

"Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón."

Y las escrituras están llenas de asta doctrina.

Y ¿qué es el corazón? La fuente de nuestros sentimientos, de nuestro carácter, de quiénes somos y por qué, como dice el proverbio: “Porque cual es el pensamiento en su corazón, tal es él.” (Prov. 23:7)

Por ejemplo ustedes defienden la poligamia, y a eso le llaman tener buen corazón.?...ustedes han y siguen predicando un evangelio producto de revelaciones demoníacas.
Y eso es tener buen corazón.? destruyendo a miles de personas que por no saber cómo defenderse de los dardos maléficos de satanás por medio de sus obreros mormones.


Y para qué usamos el corazón “… para que me conozcan que yo soy Jehová” acabamos de leer, y esto es tan serio que el Señor dijo: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quienes has enviado,” (Juan 17:3) y todo esto sucede en el corazón y en la mente por supuesto. Y dónde se siente el Espíritu Santo? ¡En el corazón! Si no fuera así no podríamos seguir el consejo que está en Proverbios 3:5 que dice: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”.
Y más; volviendo a Jeremías 17:10 que dice: “…pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” O sea que del corazón salen las obras como fruto. Y es la misma forma de hablar de Pablo a los gálatas cuando presenta los frutos del Espíritu:

“Mas el fruto de Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza” (Gal. 5:22-23).

Para mí, esto que ustedes usan siempre como defensa y como un buen argumento ( según los mormones,) para que la gente vea que usan y creen en la Biblia, es más viejo que Matusalém el de introducir, intercalar, mezclar textos bíblicos entre sus doctrinas demoníacas, en NADA ME HACEN CAER, OBREROS DE LA SERPIENTE ANTIGUA.

¿Dónde se sienten estas cosas? En el corazón por supuesto. La fe está en el corazón, y es un fruto del Espíritu. Así es como yo sé que lo que creo es verdadero, porque lo he sentido en mi corazón y en mi mente de tal manera que llena mi alma y me impulsa a hacer el bien y a creer en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo. Y usted no puede negarme esto. Como lo dijo el Señor: “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta” (Juan7:17). Y yo conozco porque he seguido Su voluntad, lo he vivido yo mismo y de hecho he sentido Su Espíritu como los discípulos en el camino de Emaús, y lo he sentido muchos años y muchas veces después de ser miembro de la Iglesia de Jesucristo. Usted puede decir lo que quiera sobre esto pero no puede de ninguna manera decir que yo no he sentido lo que he sentido, ni que sé lo que yo sé, lo único que usted puede hacer es no estar de acuerdo, pero no más, a menos que Dios le dé la facultad de juzgar mi corazón.

Y digo algo más para ser claro. Cualquier persona que haga el bien podrá sentir que ha hecho algo bueno, no importa en qué religión o ideología se encuentre o crea, y esas cosas vienen de Dios porque lo bueno viene de Él, ésa es la manera correcta de juzgar. Y eso no significa que esa ideología o religión esté completa porque tiene cosas buenas, ni significa que toda esa ideología sea buena, no, significa que esas cosas buenas están de acuerdo con lo que Dios ha enseñado. Y así mismo cualquier persona que le pregunte a Dios sobre cualquier cosa, si lo hace con fe, obtendrá una respuesta, “sin reproche, y le será dada” (Sant. 1:5). Y eso no es tentar a Dios, como algunos dicen negando las escrituras, sino buscar a Dios. Y los misterios de Dios le serán revelados. Esa es nuestra invitación.

Y si alguno quisiera saber de entrada cómo juzgarnos mire nuestras obras porque Él dijo: “Por sus obras los conoceréis” porque si nuestras obras son buenas, nosotros también somos buenos. Y tenga cuidado amigo Rodríguez de no juzgar que lo que es bueno y de Dios sea del diablo, porque actúas como la multitud que no aprobaba la doctrina del Señor diciéndole: “Demonio tienes” (Juan 7:20) Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? (Juan 10:20)

Con sinceridad de corazón testifico que he recibido respuesta del Señor sobre estas cosas y esa es mi fe y la comparto con alegría en mi corazón a quien quiera escucharla. Y a nadie persigo aunque no esté de acuerdo con él, eso no está en mi corazón.
EN TODA SU VANA DEFENSA, NO INCLUYÓ UN SOLO TEXTO DE SU LIBRO PERFECTO Y SIN ERRORES NI CONTRADICCIONES, SI,.... TODOS PODEMOS NOTAR > PARA DEFENDER SU POSICION USÓ UNICAMENTE LA BIBLA, ENTONCES CÓMO NOS EXPLICA QUE SU LIBRO DE MORMON ES SUPERIOR A LA BIBLIA, SI EN SU DEFENSA NI SIQUIERA PUSO TEXTOS PARA DEFENDER DICHAS DOCTRINAS DEMONIACAS.???SIEMPRE TOMAN TEXTOS BIBLICOS PARA DARLE VALIDEZ SUPUESTAMENTE A ESAS DOCTRINAS DE DEMONIOS.[/QUOTE]
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Espero haber sido cabal al contestar tus comentarios. No pretendo convencerte pero sí ganar tu respeto por nuestra forma de pensar. Como ves tenemos razones para creer en lo que creemos, sin embargo estos razonamientos se basan en la revelación personal que hemos recibido de que José Smith fue un profeta de Dios y que el Libro de Mormón es escritura como la Biblia hasta donde está traducida correctamente, también creemos que Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio es escritura de Dios y las palabras oficiales de los apóstoles y profetas actuales de Dios también son escritura. ¿Y cómo lo sabemos? Por las respuestas del Espíritu Santo a nuestra mente ya nuestro corazón.

Un saludo.[/QUOTE]

Te respondo, ZELPH

Vale las aclaraciones en cuanto al respeto por lo que uno exprese o sienta. Tampoco tengo el ánimo de cambiar o convencer a nadie, y menos en cuestión de fe. El sistema de creencias que dices, que cada persona tiene, es atributo y cosecha individual. Tal vez con más o menos influencia según la manera de absorber los conocimientos. La manera de ensanchar el conocimiento, es por medio del estudio de las escrituras, pero bajo en contexto general y no tomar de forma parcial ciertas referencias para determinar un principio o doctrina. Porque de esa manera caemos en el facilismo, y en momentos en infantilismos. ¿Por qué digo tal cosa? (Siempre en referencia, a extraer de las escrituras, en forma de contexto)
Hay algunos que dicen que Dios es espíritu y amor…pero bien sabemos que tienen un cuerpo…y las mismas escrituras lo dicen con el ejemplo de Esteban que vio…al Hijos a la “diestra” de Dios. Y así uno puede abundar en detalles de cómo se ve los puntos de doctrinas. Y de personas que batallaran en defensa de que Dios no tiene un cuerpo, cosa que es demostrable en las escrituras, pero no lo hará cambiar en cuanto a “su fe”. También podemos mencionar la escritura que está en Moisés 1:22…aquí hace referencia a una descripción (¿física, con cuerpo?) de Satanás…”lloró”… “y crujir de dientes”… Y en el capítulo 7:26 dice: “…y éste tenía en su mano una cadena grande…”
Puedo decir entonces que Satanás tiene un cuerpo: “ojos, lágrimas, dientes y mano”. Pero vos sabes que es tomado en forma parcial la imagen de Satanás, e ideamos una figura como tal.
Tal vez vos de una manera y yo de otra, como el caso de las referencias en cuanto a la manera que se vivía en el pueblo antiguo, veamos la manera distinta de apreciar, la ley o no ley, en cuanto a la poligamia de los antiguos patriarcas.
Ahora porqué digo que es o era una costumbre de la época. Porque Dios daba todo lo que es referido al pueblo de Dios, y si era “una ley de Dios”, ¿porque lo vivían hombres que eran paganos y lejos de vivir una ley que sea de Dios y si ellos estaban en idolatría? Este el concepto que todavía no lo han aclarado, y dicen que Dios no es de ver la parte cultural. (Más adelante haré una observación)
Pero primer me referiré a lo expresado en Perla de Gran Precio, en Abraham 1: 5 y dice: “…Habiéndose apartado mis padres de su justicia y de los santos mandamientos que el Señor su Dios les había dado…”
Aquí está diciendo que Tare, “NO VIVÍA NINGUNA LEY DE DIOS”. Como puede ser que TARE, haya tomado al menos dos esposas (ley de pluralidad de matrimonios, y que era ley de Dios, según tus conceptos) y la viviera una hombre idólatra, según dicha escritura. Tampoco podemos decir que el resto, fuera de la línea patriarcal, y en mención a los idólatras, “digas que copiaron la modalidad del matrimonio plural”. La afirmación que haces en cuanto que no esté escrita (en la época de los apóstoles la vida en poligamia) en la Biblia y específicamente en el Nuevo Testamento, lo des a entender “que pudo haber pasado”. Ese es el error de dejar la puerta de lo posible, y en cuestión de doctrina, es o no lo es.
Lo mismo con la frase de lo que ilegal y no penalizable, “pasa a ser legal”, y un poco más adelante para reforzar el pensamiento me das la escritura que está en: 2 Samuel 12:7-8. Ante tal confirmación para sustentar lo que hizo David, te propongo lo que dice en Jacob 2: 23-24 y 26 y dice: “…Este pueblo empieza a aumentar en la iniquidad; no entiende las Escrituras, porque trata de justificar sus fornicaciones, a causa de lo que se escribió acerca de David y su hijo Salomón…He aquí, David y Salomón en verdad tuvieron muchas esposas y concubinas, cosa que para mi fue abominable, dice el Señor… “no permitiré que los de este pueblo hagan lo mismo como hicieron los de la antigüedad…”
Dios no está rechazando la manera de vida que había en la época antigua con los patriarcas, pero en el Libro de Mormón, clave de nuestra religión, literalmente dice que “es verdad” dicha FORMA DE VIDA, “pero no legal ante los ojos del Señor”. ¿Cómo puede haber tanta confusión?
Por un lado me justificas la poligamia, como ley de Dios y por otro en el libro que mas se acerca a la perfección como Evangelio puro de Cristo, me esté diciendo que tales prácticas y por no entender las Escrituras, David y su hijo hicieron lo abominable ante el Señor.
Aclaremos que Abraham y Sara eran hermanastros, chocante para nuestra época social, el matrimonio entre familiares directos. Si los pueblos circundantes al pueblo de Dios, vivían ésta modalidad de tener varias esposas, no te has preguntado, ¿por qué? yo lo he hecho, y me digo que no era una ley, y como todavía no la he encontrado como ley en el Antiguo Testamento, las mismas escrituras me sugieren que había una modalidad de vida, que si era aceptada por Dios, pero el caso no quiere decir que sea “una ley dada por Jehová”.
Me han mencionado que Dios no se ajusta a las costumbres de los hombres. Permítanme hacer una aclaración al respecto.
Me viene bien el concepto vertido por vos cuando decías tu testimonio en cuanto a las escrituras, y las mencionas, como así es palabra de Dios, y toda palabra que sale de las bocas de la Autoridades sean profetas o apóstoles, son tomadas como enseñanzas y doctrinas de la iglesia. Hay muchas palabras vertidas por líderes, como los que tú mencionas, y que defendían como doctrina de lo Alto, a la poligamia. Pero primero quiero tomar un ejemplo:
Contestando a otro participante haces la siguiente declaración en cuanto a la relación de Dios y el pueblo judío, y de cómo afecta el plano sociocultural
Vos decís:
y esa fue la condición de ahí en adelante para ese pacto, el cual se ratifica con Isaac y Jacob, sin embargo cuando las condiciones espirituales y socioculturales de los israelitas cambiaron el Señor no pudo hacer el mismo pacto con ellos, hablo de la época de Moisés y del Israel sacado de Egipto, y en su defecto el Señor les da una ley preparatoria, una ley menor: La ley mosaica. Luego cuando viene el Señor mismo el vuelve a elevar la ley y vuelve a decir “Sed pues vosotros perfectos…” (Mateo 5:48) Lo que quiero decir es que Dios usa la ley como Él lo considere, y así es como veo que Él hizo con la ley del matrimonio plural. Me parece acertado el razonamiento de Mormn=Cristiano cuando dice:
Los GRANDES PATRIARCAS, todos HOMBRES de Dios, tuvieron MAS de una esposa, y eso no lo podrás negar NUNCA. Y no digás que ERA " COSTUMBRE SOCIAL " de la época, pues bien deberías saber (que PARA DIOS NO HAY costumbres sociales), sino SU PALABRA Y VOLUNTAD...

¿Te das cuenta como en una parte de tus declaraciones mencionas como importante las costumbres sociales para Dios y en otra las desacreditas?
Con sinceridad: tu opinión y la opinión del otro colega, ¿afirman lo mismo?
Ahora ya que mencionaste el período que comienza con Abraham, después de un largo tiempo de esclavitud del pueblo de Jacob, en donde vivían todas clases de modo de vida bajo el reino que se encontraban, entre ellos la poligamia, cabe recordad lo que les dijo el Señor por boca de Moisés. Pero antes recuerdo cómo era la costumbre:pero quiero leer o poner la siguiente cita: Levítico 18:18 y dice: “…No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival descubriendo su desnudez, delante de ella en su vida…”
En el verso 16 del mismo capítulo dice que no debe descubrir la desnudez de la mujer del hermano, y sin embargo Judá manda a Tamar, su nuera a que se case con los hermanos siguientes y por orden, para tener linaje, o herencia.
¿Podes ver la diferencia de las costumbres, que afectaban en una época y en otra era contraria en vivirla?
Otra costumbre y muy llamativa es el acto sexual de Judá con su nuera (éste sin saber que era su nuera), pero pasaba y le pide allegarse, (touch and go) haciendo caso a su instinto y deseo apetecible de la carne. ¡Que tal, uno de la tribu más importante de la casa del Señor, viviendo en estado de sexo “libre”! Claro, después vino la guía de los 10 Mandamientos, porque hasta ese momento el Señor obviaba tales cosas, no había ley.
Ahora si hay ley y dice que no cometas adulterio: ¿Cuál es el motivo para cometer adulterio si podía tomar cuanta esposa o concubina quisiera?
¿No era tal vez la obviedad para los patriarcas mencionados, aunque el Señor diga que era abominación?
¿Y si José Smith recibió “tal ley”, porque la puso como enseñanza tácita en los libros de la iglesia (sección 132) cuando unos pocos la podían vivir?
Y en el caso de haber ley, ¿No vivió José Smith un periodo de tiempo tal práctica sin ley escrita? Por qué para la historia y el buen entendimiento, la ley de la poligamia, fue dada el 12 de Julio de 1843, y ya se venía viviendo, desde unos años antes, la poligamia entre algunos.
¿No tendría que haber hecho como hizo Jehová con Moisés cuando dio el mandamiento de no adulterar, para le pueblo judío?
Tú me dices que el Señor no velaba por las costumbres del Pueblo, su pueblo. Pues veremos algunas de las cosas que les decía el Señor:
Leyes sobre responsabilidad de amos y esclavos.
Leyes sobre la restitución.
Leyes humanitarias.
Las vestiduras de los sacerdotes.
Vivir las fiestas anuales.
Y podemos seguir enunciando las formas culturales que después se formaron y que siguieron viviendo los del pueblo de Dios, que de dicha manera los hacía diferentes al resto.
Todo el pueblo estaba sujeto a una cultura de vida, entre ella la manera de tener varias esposas, pero no mandada por Dios. Según lo que enseña el Libro de Mormón, se ajustaba a una sola cosa, y dicha por el Señor en los 600 años A.C. y explicada por Jacob a los miembros nefitas de la iglesia.
Hay más caso de forma de actos culturales, que luego fue quitada.
Bien sabemos que al caer ebrio Noé, y porque uno de sus hijos vio su desnudez, fue maldecido, que tal maldición recayó sobre Canaán.
¡Pero…no fue así con LOT!
Las hijas de LOT, no sólo vieron la desnudez de su padre, sino que bajo la embriaguez, mantuvieron acto sexual, coito o incesto, como lo quieras llamar, y como éxtasis: ¡engendraron! ¿Qué explicación me darías? ¿Por qué permitió Dios y no castigó a las hijas si había otros hombres?¿Se podrá aplicar la referencia de Jacob 2:30, en este contexto histórico, ya que de esa unión salió dos clases distintas a las de los judíos?
Pero, ¿que generación necesitó levantar José Smith?... ¡NINGUNA!
Me parece que hay mentalidades de hombres muy agudas y observadoras en el comienzo de la iglesia y en un conjunto de deseos carnales se “justificaron”, con las escrituras de Antiguo Testamento.
Ya lo dijo Brigham Young: Que el que se negara a enseñar la poligamia como una doctrina de Dios, será maldito. Es asombros, estas palabras porque hay y hubo hombres de la iglesia que negaron tales prácticas, como el mismo W. Woodruff, lo niega en el Manifiesto, ¿Qué pasará con dicha maldición del profeta Young?

Además, bien vemos que lo que antes no tenía castigo, cambió en un tiempo y pasó a ser ilegal. Por eso el Señor lo determina de la manera que lo expresa Jacob, parta el continente americano:
En Jacob 2 dice:
Verso 25: “…He sacado a este pueblo de la tierra de Jerusalén…afín de que pudiera levantar una rama justa de los lomos de José…”
Verso 26: “…No permitiré que los de este pueblo hagan como hicieron los de la antigüedad…”
Verso 31: he visto el dolor y oído el lamento de las hijas de este pueblo…a causa de las abominaciones de sus maridos…”
Verso 33: “…porque no cometerán fornicaciones como los de la antigüedad, dice el Señor de los Ejércitos…”

¡Que mejor información esta dando el Señor para el pueblo que no debía copiar los actos del mismo pueblo que ellos vivían, ya que quería levantar una rama justa, en las Américas!
Cuando Jehová dicta las leyes de inmoralidad prohibidos, en el capítulo 19 de Levítico, dice de qué manera debía comportarse el pueblo de Dios, ya que era muy abundante las prácticas inmorales que se practicaban entre ellos (judíos), y que debían dejar de practicarlas (Ver los versos 24-30)
Dije y se sabe, que Abraham se casó con una hermanastra. Para dar una referencia que es tomada en forma “parcial”, y como puede afectar la creencia del investigador, dice en Levítico 20: 17 dice: “…Si alguno tomare a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, es cosa execrable; por lo tanto serán muertos a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará…”
Si meditamos a conciencia con integridad podemos ver que lo que cometió Abraham con su hermana por parte de madre, era ilegal, por lo tanto debería haber muertos.
Este es otro ejemplo de cómo la costumbre social afectaba el transcurso de la vida de los del pueblo de Dios. No era mandado por Dios tales actos, pero en un momento, Él, lo cambiaba por afección de inmoralidad. NO estaba escrita como ley de Dios que viviera en poligamia, fue y es en la actualidad una modalidad que la viven los países arábicos, musulmanes, etc.
Por eso no se encuentra literalmente la escritura que diga que la poligamia es “una ley de Dios”. Que sea una forma de vida y el Señor la acepta por determinada razón, no quiere decir que Dios lo mandó.

Mucho más se podría escribir en cuanto al tema. Este es mi pensamiento, aunque no del todo desarrollado, en cuanto a las formas de vida y que nada tiene que ver con una ley dicha o dada por Dios. Como verás me sustento con las mismas escrituras. Por un lado tú me darás todas las razones para aceptar que la poligamia es de Dios, por yo con las mismas bases, demuestro lo contrario, y es como un cuanto de nunca acabar, respeto y pido respeto por mis pensamientos en cuanto lo dicho.
Tengo mi Libre Albedrío de disentir con la doctrina mormona y el bagaje de enseñanzas en cuanto a la poligamia. De que sí…y por momentos… de que no, por otro.
Hay más para decir, pero con esto me basta para sustentar lo que digo:
“VIVIR EN MATRIMONIOS PLURALES Y CON CONCUBIANS, ERA COSTUMBRE SOCIAL, Y QUE NO FUE UN ESTAMENTO SELECTIVO PARA EL PUEBLO DE DIOS, SINO QUE PAGANOS--IDÓLATRAS--NACIONES EXTRANJERAS, LO HACÍAN COMO MODO DE VIDA, SOLO QUE EL PECADO RECAÍA EN TOMAR MUJERES CASADAS.
Para éste caso ver lo relatado por el rey Abimalec y el caso de Sara.
Como observación para la ley de José Smith, digo que el joven profeta, no buscó tener como esposa a una MUJER NEGRA (egipcia), como era AGAR.
Tampoco buscó tomar VIUDAS, como sí lo hizo David.
¡Hasta pronto!

DABAR
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

TODOS LOS MANUALES OFICIALES DOMINICALES, DE LA IGLESIA, LA PERLA DE GRAN DESPRECIO, LA LIAHONA, DOCTRINAS Y CONVENIOS, LIBRO DE MORMON, ARTICULOS DE FE " PAGANA", PRINCIPIOS DEL EVANGELIO.
LEAN BIEN POR FAVOR.
RESULTA QUE UNAS VECES ESAS ENSEÑANZAS/DOCTRINAS SON OFICIALES Y CUANDO LES MUESTRAN LA ENORME CANTIDAD DE ERRORES Y DOCTRINAS ANTIBIBLICAS, DEJAN DE SER " OFICIALES" JA,JA,JA,JA,JA,.

UN LIBRO DE MORMON EXCELSO Y SUPERIOR A LA BIBLIA,(como los mormones afirman) LO HAN ESCRITO, LO HAN AFIRMADO, LO HAN ENSEÑADO, Y DESPUES TODOS LOS ERRORES SE LOS ACREDITAN SIN MAYOR RESPETO A DIOS... PORQUE HAN AFIRMADO QUE SON REVELACIONES DE DIOS.
Y CUANDO VEN QUE NUNCA FUERON ASI COMO LAS RECIBIERON DE SU ANGEL DISFRAZADO MORONI..., EMPIEZAN A LIMPIARSE LAS HORRIBLES MANCHAS DEL DEMONISMO MORMON, DICIENDO QUE FUERON CONTRADICCIONES Y ERRORES DE LA BIBLIA.


Sin embargo estos razonamientos se basan en la revelación personal que hemos recibido de que José Smith fue un profeta de Dios y que el Libro de Mormón es escritura como la Biblia hasta donde está traducida correctamente, también creemos que Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio es escritura de Dios y las palabras oficiales de los apóstoles y profetas actuales de Dios también son escritura. ¿Y cómo lo sabemos? Por las respuestas del Espíritu Santo a nuestra mente ya nuestro corazón.

ENGAÑOSO ES TU CORAZON MORMONCITO MAS QUE TODAS LAS COSA, Y PERVERSO COMO TU DEMONIO DISFRAZADO DE ANGEL DE LUZ.MORONI.
QUIEN PODRA ENTENDERLO.?
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

¡ZELPH!

Estoy esperando tu reflexión en cuanto a lo contestado.
Tengo tiempo.
Ya han dejado de contestar unos cuantos a los puntos que se mecen en éste foro en cuanto a la doctrina mormona.

DABAR
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Estimados hermanos:

Luego de unas largas y muy necesarias vacaciones, vengo a ver como siguen los varios topicos que se han habierto para saber sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santo de los Ultimos Dias.

Veo que hay varios hermanos y hermanas SUD, que visitan este foro, me alegra mucho que puedan compartir su testimonio, y tambien que puedan participar. En el caso de los hermanos nuevos conversos, pues solo pido algo de respeto cristiano, que estoy seguro en este foro no faltara...

Veo que el hermano Dabar sigue insistiendo en los mismo argumentos ya explicados varias veces en varios topicos y en este mismo topico. Algo que me gustaria entonces volver a recordar al respecto, es que El Matrimonio Plural no es una Doctrina Profunda de los Mormones, es una Doctrina Biblica. Aun en la epoca de los Apostoles, era necesario "buscar entre los hermanos hombres fieles, y con una sola esposa, para ser llamados como Obispos", lo que tambien nos da una idea de como la membresia, siendo ya conversos, bautizados y confirmados, en algunos casos, tenian mas de una esposa, sino para que buscar?

Que opina hermano Dabar? Imagine que hay una familia donde el patriarca tiene mas de una esposa. Habiendo escuchado el Evangelio en la epoca de los Apostoles, decide bautizarse el y toda su familia, con todas sus esposas. Que sucederia entonces? Hay algun antecedente Biblico al respecto? En todo caso, se le negaria el bautismo, le obligarian a divorciarse de sus esposas? Por supuesto, cual seria el antecedente Biblico correspondiente, que sustentara tal obligacion divorcial?

Ahora quiero resaltar y sobre todo tomar nota, para luego poder citar, y hacercelo recordar en sus propias palabras:

Tengo mi Libre Albedrío de disentir con la doctrina mormona y el bagaje de enseñanzas en cuanto a la poligamia. De que sí…y por momentos… de que no, por otro.
Hay más para decir, pero con esto me basta para sustentar lo que digo:
“VIVIR EN MATRIMONIOS PLURALES Y CON CONCUBIANS, ERA COSTUMBRE SOCIAL, Y QUE NO FUE UN ESTAMENTO SELECTIVO PARA EL PUEBLO DE DIOS, SINO QUE PAGANOS--IDÓLATRAS--NACIONES EXTRANJERAS, LO HACÍAN COMO MODO DE VIDA, SOLO QUE EL PECADO RECAÍA EN TOMAR MUJERES CASADAS.
Para éste caso ver lo relatado por el rey Abimalec y el caso de Sara.

Tomando sus palabras, en cuanto a su albedrio de DICERNIR, cada uno de nosotros tambien hemos hecho lo mismo, tienendo y dando a la vez ese mismo derecho a usted y a todos los demas. Y sobre esa base le explico esto:

Como observación para la ley de José Smith, digo que el joven profeta, no buscó tener como esposa a una MUJER NEGRA (egipcia), como era AGAR.
Tampoco buscó tomar VIUDAS, como sí lo hizo David.
¡Hasta pronto!

DABAR
[/QUOTE]

Totalmente cierto. Jose Smith no recibio viudas como esposas. Si una hermana era sellada, y enviudaba, no se podria sellar nuevamente a otro hombre. Sin embargo si la hija de esta vuida, se casaba por ejemplo con El Profeta, que sucederia? Pero para entenderlo de forma mas simple, que sucederia si su suegra enviuda, y no tiendo quien la cuide enferma... Usted asumiria la responsabilidad, por su vida, salud, y necesidades basicas, como comida y techo, siendo el esposo de su hija, el unico hombre que puede traer sustento y representarla, por ejemplo legalmente, de ser necesario? Eso no seria lo mismo que he venido diciendo en varios topicos, sobre este tema, y ese punto?

Ya con la hermana Gabriela, hemos podido coincidir en esto, que esta Ley, tanto en la antiguedad y como en la epoca de Jose Smith, se dio tambien con el proposito de CUIDAR a la mujer y fortalecer a la familia, como en el ejemplo anterior, haciendo extensible las bendiciones del sacerdocio, a familias que por la persecusion de la epoca, fueron perseguidas y casi aniquiladas, sin el respeto que usted reclama, por su forma de pensar, en cuanto a la Doctrina Mormona... Por favor meditelo...

Estare revisando los demas topicos y conversaciones en las semanas siguientes...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Estimados hermanos:

Luego de unas largas y muy necesarias vacaciones, vengo a ver como siguen los varios topicos que se han habierto para saber sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santo de los Ultimos Dias.

Veo que hay varios hermanos y hermanas SUD, que visitan este foro, me alegra mucho que puedan compartir su testimonio, y tambien que puedan participar. En el caso de los hermanos nuevos conversos, pues solo pido algo de respeto cristiano, que estoy seguro en este foro no faltara...

Veo que el hermano Dabar sigue insistiendo en los mismo argumentos ya explicados varias veces en varios topicos y en este mismo topico. Algo que me gustaria entonces volver a recordar al respecto, es que El Matrimonio Plural no es una Doctrina Profunda de los Mormones, es una Doctrina Biblica. Aun en la epoca de los Apostoles, era necesario "buscar entre los hermanos hombres fieles, y con una sola esposa, para ser llamados como Obispos", lo que tambien nos da una idea de como la membresia, siendo ya conversos, bautizados y confirmados, en algunos casos, tenian mas de una esposa, sino para que buscar?

¿A mi me preguntas que pienso de tal medida? ¿Donde dice en las escrituras que es una doctrina Biblica?
¿Te crees con la autoridad de decir quien dice la verdad?
¿Que pasó al ver la profeta con varias esposas en los tiempos de José Smith?
Ahora, ¿porque en el Nuevo Testamento era necesario tomar "una" esposa?
¿Porque entonces leer y aceptar las enseñanzas de Jacob del Libro de Mormon?
Porqué si es una doctrina biblica, les falta poco para que comiencen a practicar los sacrificios, ya que es una doctrina del Antiguo Testamento

Que opina hermano Dabar? Imagine que hay una familia donde el patriarca tiene mas de una esposa. Habiendo escuchado el Evangelio en la epoca de los Apostoles, decide bautizarse el y toda su familia, con todas sus esposas. Que sucederia entonces? Hay algun antecedente Biblico al respecto? En todo caso, se le negaria el bautismo, le obligarian a divorciarse de sus esposas? Por supuesto, cual seria el antecedente Biblico correspondiente, que sustentara tal obligacion divorcial?

ES inadmisible, porque en la época de los Apostoles, se tenía "una esposa"
Ahora quiero resaltar y sobre todo tomar nota, para luego poder citar, y hacercelo recordar en sus propias palabras:
Tomando sus palabras, en cuanto a su albedrio de DICERNIR, cada uno de nosotros tambien hemos hecho lo mismo, tienendo y dando a la vez ese mismo derecho a usted y a todos los demas. Y sobre esa base le explico esto:
Totalmente cierto. Jose Smith no recibio viudas como esposas. Si una hermana era sellada, y enviudaba, no se podria sellar nuevamente a otro hombre. Sin embargo si la hija de esta vuida, se casaba por ejemplo con El Profeta, que sucederia? Pero para entenderlo de forma mas simple, que sucederia si su suegra enviuda, y no tiendo quien la cuide enferma... Usted asumiria la responsabilidad, por su vida, salud, y necesidades basicas, como comida y techo, siendo el esposo de su hija, el unico hombre que puede traer sustento y representarla, por ejemplo legalmente, de ser necesario? Eso no seria lo mismo que he venido diciendo en varios topicos, sobre este tema, y ese punto?

Lee bien la doctrina que tu dices que es biblica, porque el rey David, TOMÓ DOS VECES A MUJERES VIUDAS.
¿TE DAS CUENTA COMO TROPIEZAN DÍA A DÍA, CON LAS MENTIRAS?
Tedas cuenta que si David, tomó a dos viudas, ¿porque lo hizo?
¿Te das cuenta que tampoco había sellamiento?
¿Te dascuenta que era y es una cultura de la época, tomar varias esposas, ya que tomar viudas tira por tierra tu razonamiento que haces con respecto a José Smith??


Ya con la hermana Gabriela, hemos podido coincidir en esto, que esta Ley, tanto en la antiguedad y como en la epoca de Jose Smith, se dio tambien con el proposito de CUIDAR a la mujer y fortalecer a la familia, como en el ejemplo anterior, haciendo extensible las bendiciones del sacerdocio, a familias que por la persecusion de la epoca, fueron perseguidas y casi aniquiladas, sin el respeto que usted reclama, por su forma de pensar, en cuanto a la Doctrina Mormona... Por favor meditelo...

¡¡BASTA DE ARGUMENTAR TANTAS MENTIRAS ESTÚPIDAS, Y DECIR QUE LA CUIDAN!! l
Lo unico que te digo que siempres estas zafando de los temas que se te pregunta.
¿Que pasó con el análisis de la Perla de Gran Precio, y de las sandeces que dicen en cuanto al sacerdocio a los negros y lo que quizo decir Abraham con su padre y las promesas del Señor a Abraham, en cuanto al sacerdocio patriarcal?

DABAR

(Estaré ausente por unos días, me iré a vacacionar, pero responderé unas horas más)


Estare revisando los demas topicos y conversaciones en las semanas siguientes...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

TODOS LOS MANUALES OFICIALES DOMINICALES, DE LA IGLESIA, LA PERLA DE GRAN DESPRECIO, LA LIAHONA, DOCTRINAS Y CONVENIOS, LIBRO DE MORMON, ARTICULOS DE FE " PAGANA", PRINCIPIOS DEL EVANGELIO.
LEAN BIEN POR FAVOR.
RESULTA QUE UNAS VECES ESAS ENSEÑANZAS/DOCTRINAS SON OFICIALES Y CUANDO LES MUESTRAN LA ENORME CANTIDAD DE ERRORES Y DOCTRINAS ANTIBIBLICAS, DEJAN DE SER " OFICIALES" JA,JA,JA,JA,JA,.

UN LIBRO DE MORMON EXCELSO Y SUPERIOR A LA BIBLIA,(como los mormones afirman) LO HAN ESCRITO, LO HAN AFIRMADO, LO HAN ENSEÑADO, Y DESPUES TODOS LOS ERRORES SE LOS ACREDITAN SIN MAYOR RESPETO A DIOS... PORQUE HAN AFIRMADO QUE SON REVELACIONES DE DIOS.
Y CUANDO VEN QUE NUNCA FUERON ASI COMO LAS RECIBIERON DE SU ANGEL DISFRAZADO MORONI..., EMPIEZAN A LIMPIARSE LAS HORRIBLES MANCHAS DEL DEMONISMO MORMON, DICIENDO QUE FUERON CONTRADICCIONES Y ERRORES DE LA BIBLIA.


Sin embargo estos razonamientos se basan en la revelación personal que hemos recibido de que José Smith fue un profeta de Dios y que el Libro de Mormón es escritura como la Biblia hasta donde está traducida correctamente, también creemos que Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio es escritura de Dios y las palabras oficiales de los apóstoles y profetas actuales de Dios también son escritura. ¿Y cómo lo sabemos? Por las respuestas del Espíritu Santo a nuestra mente ya nuestro corazón.

ENGAÑOSO ES TU CORAZON MORMONCITO MAS QUE TODAS LAS COSA, Y PERVERSO COMO TU DEMONIO DISFRAZADO DE ANGEL DE LUZ.MORONI.
QUIEN PODRA ENTENDERLO.?
"¿De modo que me he vuelto enemigo vuestro por deciros la verdad?" Gálatas 4:16
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Dabar dijo:
¿A mi me preguntas que pienso de tal medida?
¿Donde dice en las escrituras que es una doctrina Biblica?

El matrimonio plural es una Doctrina Biblica, eso ya esta sentado, desde El Antiguo Testamento.

Dabar dijo:
¿Te crees con la autoridad de decir quien dice la verdad?

"Tengo mi albedrio para dicernir", sobre las cosas que usted nos critica, y hasta ahora usted no desea considerar ninguna de las explicaciones que hemos dado. Ha rebuscado y repetido el mismo argumento en este tema, una y otra vez, negando lo que textualmente dice La Biblia, sobre David, y tambien sobre la legislacion dada por Jehova, a Israel, sobre tomar mas de una Esposa.

Dabar dijo:
¿Que pasó al ver la profeta con varias esposas en los tiempos de José Smith?

Tal vez lo mismo que paso con algunos de los nefitas del Libro de Jacob, tomando como ejemplo a los patriarcas Biblicos (como David y Salomon) y tomaron mas de una Esposa, sin que el Señor lo mande.

Yo personalmente no tengo informacion sobre cuantos miembros de la epoca de Jose Smith o Brigham Young, hayan tomado mas de una esposa. La unica referencia visible, es lo escrito en el manifiesto:

http://scriptures.lds.org/es/od/1

Lo demas, no tiene nada que ver con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, El Señor puso fin a la practica desde 1890.

Dabar dijo:
Ahora, ¿porque en el Nuevo Testamento era necesario tomar "una" esposa?
¿Porque entonces leer y aceptar las enseñanzas de Jacob del Libro de Mormon?

El Libro de Jacob es claro en Señalar las condiciones necesarias para que se de este tipo de union. Lo dicho por Jacob, se complemente con lo que Jehova dijo a David, en cuanto a las Esposas que Jehova le dio a David. En El Nuevo Testamento, esta indicacion es para Los Obispos de La Iglesia, no hay otra referencia que nos haga pensar, que en la epoca de los Apostoles, todos los miembros conversos, tenian una sola Esposa. Todo lo contrario, si era necesario buscar hombres con una sola Esposa, es claro que la tarea no era facil, entre esa menbresia.

Dabar dijo:
Porqué si es una doctrina biblica, les falta poco para que comiencen a practicar los sacrificios, ya que es una doctrina del Antiguo Testamento

De hecho lo practicamos, a la manera que fue establecida por El Señor: La Santa Cena... Y usted no participa del Pan y la Copa? Recuerde que es un mandamiento...

Dabar dijo:
Que opina hermano Dabar? Imagine que hay una familia donde el patriarca tiene mas de una esposa. Habiendo escuchado el Evangelio en la epoca de los Apostoles, decide bautizarse el y toda su familia, con todas sus esposas. Que sucederia entonces? Hay algun antecedente Biblico al respecto? En todo caso, se le negaria el bautismo, le obligarian a divorciarse de sus esposas? Por supuesto, cual seria el antecedente Biblico correspondiente, que sustentara tal obligacion divorcial?

ES inadmisible, porque en la época de los Apostoles, se tenía "una esposa"

Eso es una suposicion suya. Para los judios de la epoca de los Apostoles de Cristo, la ley sobre tomar mas de una esposa (con todas las obligaciones mosaicas) estaba vigente, tanto como los sacrificios animales, asi como las investiduras y los convenios que se celebraban en El Templo, cosas de la cuales, dice Pablo, "no podemos hablar ahora".

Si un Judio con mas de una esposa, se convertia al Cristianismo, que pasaria? Hay algun antecedente Biblico al respecto? Por favor respoda la pregunta, su inadmision, no tiene base.

Dabar dijo:
Lee bien la doctrina que tu dices que es biblica, porque el rey David, TOMÓ DOS VECES A MUJERES VIUDAS.
¿TE DAS CUENTA COMO TROPIEZAN DÍA A DÍA, CON LAS MENTIRAS?
Tedas cuenta que si David, tomó a dos viudas, ¿porque lo hizo?
¿Te das cuenta que tampoco había sellamiento?
¿Te dascuenta que era y es una cultura de la época, tomar varias esposas, ya que tomar viudas tira por tierra tu razonamiento que haces con respecto a José Smith??

Me imagino que estaras considerando las condiciones que se detallan en El Libro de Jacob, para decirme esto... Verdad?

En todo caso seria recomendable que revisaras bien que paso con esa descendencia, y por que Jehova, le dice a David, que le habia dado "las mujeres de Jehova", como esposas. Una mujer de Jehova, seria el equivalente (para entendernos), a una Israelita, bajo el mandamiento estricto, de que no se permitia a los Israelitas casarse con personas que no fueran de Israel (algo que en El Nuevo Testamento, conocemos como Yugo desigual, o diferencia de creencias),

Recuerda, David peco, al tomar lo que Jehova NO le dio. En todo lo demas, Como dice Jacob en El Libro de Mormon, David NO peco.

Dabar dijo:
¡¡BASTA DE ARGUMENTAR TANTAS MENTIRAS ESTÚPIDAS, Y DECIR QUE LA CUIDAN!! l

Volvemos a las palabras duras... En fin... Con todo respeto, perdon por insistir, pero asi fue, y es la misma legislacion que se dio en deutoronomio, en cuanto a NO descuidarlas... En fin...

Dabar dijo:
Lo unico que te digo que siempres estas zafando de los temas que se te pregunta.
¿Que pasó con el análisis de la Perla de Gran Precio,

Creo que ya habiamos alcanzado un acuerdo con respeto a lo expresado por Anthon. Usted insiste en ese argumento, no hay problema, se lo volvemos a explicar desde el principio, total, paciencia es lo me sobra, aun que el tiempo nos falte a los dos...


Dabar dijo:
y de las sandeces que dicen en cuanto al sacerdocio a los negros y lo que quizo decir Abraham con su padre y las promesas del Señor a Abraham, en cuanto al sacerdocio patriarcal?

DABAR

(Estaré ausente por unos días, me iré a vacacionar, pero responderé unas horas más)

Seguimos con las palabras duras... Bueno, con respecto a ese tema, un hermano que no es SUD, habrio un topico que se titula: "La Palabras de Brigham Young", donde hemos hablado largo y tendido al respecto... Como el tiempo es corto y hay que aprovecharlo, es importante, que lo busque y lo lea, tal vez nos evitemos una perdida innecesaria de tiempo, que podemos aprovechar en Doctrina Mormona, y no en Doctrina Biblica, como hasta ahora, se puede observar en este tema... En fin...

Que El Padre y Dios de Nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

El matrimonio plural es una Doctrina Biblica, eso ya esta sentado, desde El Antiguo Testamento
¡Error! No es doctrina biblica, no se puede llamar así porque este en la Biblia. Porque todos los errores que relata la Biblia en cuanto a algunas vivencias no se las puede llamar doctrina biblica. Quiero que una vez por todas, si tu dices que es doctrina de jehová o de Dios: ¿porque, Esaú toma dos mujeres extranjeras?
si en el libro de gran Precio dice. "que Lasmec, tomó dos mujeres , siendo él de la raza caída, según la doctrina mormona?
Si en el libro de gran Precio, relata Abraham que su padre era idólatra, ¿porque toma varias esposas?
Estas son las respuestas que debes dar y decir: "es doctrina biblica" porque de esa manera ni tú sabes, si es de Dios o no. Eres tan impredecible como tu comañetro de armas, mormn-crsitiano, que dan respuestas al "aire". Si...puede ser...o tal vez...porque los patriarcas... ¡Sean precisos!
Porque si es una ley de Dios, nunca la podían vivir otros patriarcas que no sean lo hombres del Pueblo de Dios.
Pero ya tienes otra mentira, ahora decís que es una doctrina biblica, porque no has encontrado donde dice que es "una ley de Dios". Porque si dices que Jehová le "dió las mujeres a David" ¿porque en el libro de Mormón dice que David hizo cosas abominables al tener tantas esposas y concubinas.
PORUQE NO SE PONEN DE ACUERDO., DESPUES DICEN QUE UNO DICE PALABRAS FUERTES.
En este foro no se puede mentir tanto en sostener una doctrina rechazada por Dios y ustedes en defenderla, y AHORA DICES ¿QUE ES DOCTRINA BIBLICA?
Ponete de acuerdo porque hasta hace unos mensajes atrás defendía como ley de Dios, y ahora ¿QUE?


"Tengo mi albedrio para dicernir", sobre las cosas que usted nos critica, y hasta ahora usted no desea considerar ninguna de las explicaciones que hemos dado. Ha rebuscado y repetido el mismo argumento en este tema, una y otra vez, negando lo que textualmente dice La Biblia, sobre David, y tambien sobre la legislacion dada por Jehova, a Israel, sobre tomar mas de una Esposa.
¡Explicame lo expuesto anteriormente, si le dió esposas, porque las rechazó despues. NO PUEDES HACER MENTIROSOS A DIOS

Tal vez lo mismo que paso con algunos de los nefitas del Libro de Jacob, tomando como ejemplo a los patriarcas Biblicos (como David y Salomon) y tomaron mas de una Esposa, sin que el Señor lo mande.
¡otro error de tu parte! y es aquí como confundes a los participantes, costumbre habitual en la doctrina mormona.
Porque en Jacob, el señor les dice: "...NO entienden las Escrituras, y tratan de justificar sus fornicaciones..." (Jacob

:23)
Yo personalmente no tengo informacion sobre cuantos miembros de la epoca de Jose Smith o Brigham Young, hayan tomado mas de una esposa. La unica referencia visible, es lo escrito en el manifiesto:

http://scriptures.lds.org/es/od/1

Lo demas, no tiene nada que ver con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, El Señor puso fin a la practica desde 1890.

El Libro de Jacob es claro en Señalar las condiciones necesarias para que se de este tipo de union. Lo dicho por Jacob, se complemente con lo que Jehova dijo a David, en cuanto a las Esposas que Jehova le dio a David. En El Nuevo Testamento, esta indicacion es para Los Obispos de La Iglesia, no hay otra referencia que nos haga pensar, que en la epoca de los Apostoles, todos los miembros conversos, tenian una sola Esposa. Todo lo contrario, si era necesario buscar hombres con una sola Esposa, es claro que la tarea no era facil, entre esa menbresia.
¡Y sugues percsstiendo en una falsa enseñanza. Ponete de acuerdo o el Libro de Mormón es el libro mas exacto o todo en tu boca es mentira. Porque en Jacob tambien dice que Jehová desechó la practica de David y de Salomón. ¡Por favor sean coherente y estan escupiendo para arriba!

De hecho lo practicamos, a la manera que fue establecida por El Señor: La Santa Cena... Y usted no participa del Pan y la Copa? Recuerde que es un mandamiento...

Eso es una suposicion suya. Para los judios de la epoca de los Apostoles de Cristo, la ley sobre tomar mas de una esposa (con todas las obligaciones mosaicas) estaba vigente, tanto como los sacrificios animales, asi como las investiduras y los convenios que se celebraban en El Templo, cosas de la cuales, dice Pablo, "no podemos hablar ahora".

¡Otro error!
No sabes que el evangelio del Nuevo Testamento ya no encierra enseñanzas para los judios, sino comienza por el rechazo de los mismos, el evangelio del nuevo pacto. Hoy hay razas que culturalmente viven en poligamia y no lo mandó Dios.


Si un Judio con mas de una esposa, se convertia al Cristianismo, que pasaria? Hay algun antecedente Biblico al respecto? Por favor respoda la pregunta, su inadmision, no tiene base.
Todo lo que tu dices no tiene bases. ¿que judio aceptaría al Mesías, Jesús, como su Salvador?
¿Que judío aceptaria ser bautizado, si para ellos era el pacto de la circunsicion?
¿A donde quieres llegar con razomanientos débiles, queriendo hacer caer en falla a uno, y no te das cuenta que son años de estudiar y conocer la voluntad del Señor?



Me imagino que estaras considerando las condiciones que se detallan en El Libro de Jacob, para decirme esto... Verdad?
En todo caso seria recomendable que revisaras bien que paso con esa descendencia, y por que Jehova, le dice a David, que le habia dado "las mujeres de Jehova", como esposas. Una mujer de Jehova, seria el equivalente (para entendernos), a una Israelita, bajo el mandamiento estricto, de que no se permitia a los Israelitas casarse con personas que no fueran de Israel (algo que en El Nuevo Testamento, conocemos como Yugo desigual, o diferencia de creencias),

¡No caballero! No entiendes las escrituras y es muy visible. Cuando tu dices que solo la mujer podía casarse "una vez", yo te pregunté porque tomó por esposa a una viuda David?

Recuerda, David peco, al tomar lo que Jehova NO le dio. En todo lo demas, Como dice Jacob en El Libro de Mormon, David NO peco.

¡Otro error! Soi leyeres y estudiaras melor te darías cuenta donde esta el error. Cuando ABIMALEC quiso tomar a Sara, Abraham le dijo que eran hermanos, porque la costumbre les era permitido tomar mujeres ...pero...no que esten casadas, porque en eso r3ecide el pecado. Lee la historia de Abimale, por favor. Era permitido entre las costumbres social el tener varias esposas, pero el "pecado era tomar mujer casada"

Volvemos a las palabras duras... En fin... Con todo respeto, perdon por insistir, pero asi fue, y es la misma legislacion que se dio en deutoronomio, en cuanto a NO descuidarlas... En fin...

Creo que ya habiamos alcanzado un acuerdo con respeto a lo expresado por Anthon. Usted insiste en ese argumento, no hay problema, se lo volvemos a explicar desde el principio, total, paciencia es lo me sobra, aun que el tiempo nos falte a los dos...
Otro error!
No sabes ni siquiera entender lo que se te escribe. La referencia sobre Perla de Gran Precio es por dos temas:
1º- La actitud de Abraham con su padre, y lo dicho por Dios en cuanto al linaje del sacerdocio.
2º- Que pasa con el sacerdocio y los negros, las palabras de Enoc, y la maldició a Canaán.
Pero no te puedo exigir que respondas, cuando tu mente esta atada por la doctrina mormona, que te ha domesticado para decir lo que decís, SIN FUNDAMENTO DOCTRINARIO QUE VENGA DEL SEÑOR.


Seguimos con las palabras duras... Bueno, con respecto a ese tema, un hermano que no es SUD, habrio un topico que se titula: "La Palabras de Brigham Young", donde hemos hablado largo y tendido al respecto... Como el tiempo es corto y hay que aprovecharlo, es importante, que lo busque y lo lea, tal vez nos evitemos una perdida innecesaria de tiempo, que podemos aprovechar en Doctrina Mormona, y no en Doctrina Biblica, como hasta ahora, se puede observar en este tema... En fin...
A mi me basta las escrituras para saber si Brigham Young, dice lo que dice, porque la manera de saber si es verdad, se debe ajustar a la única medida, que son las Sagradas Escrituras.
Me par3ece que te falta mucha lectura pero en el contexto general. La doctrina del Señor es la misma , y no puede ser quenla doctrian mormona, haga decir al Señor en la Biblia,.. una cosa ...el el Libro de Mormón...otra...y el Perla de Gran Precio otra FONT]

Lamento que tenga que decirte los errores que confunfen a los aprticipantes pero debes orar y pregunta al Señor por todas las cosa y ver si no estas contradiciendo, sin mala intención, la doctrina pura del Salvador.

DABAR


Que El Padre y Dios de Nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Las esposas de Jose SmithEste es el listado de las esposas de José Smith que mantiene la iglesia (hasta donde se han registrado) junto a la edad que tenían cuando se casaron con José:

Catherine WALKER -
Sarah SCOTT -
Sarah STILES -
Desdemona Wadsworth - 33
Sarah LAWRENCE - 17
Mary Elizabeth ROLLINS - 24*
Emma HALE - 22
Amanda Melissa BARNES - 43**
Sylvia Porter SESSIONS - 28* **
Zina Diantha HUNTINGTON - 20*
Mary HOUSTON - 28**
Nancy Mariah WINCHESTER - 18**
Helen Mar KIMBALL - 14
Lucy WALKER - 17
Rhoda RICHARDS - 59
Eliza Roxey SNOW - 38
Sarah Ann WHITNEY -17
Martha MCBRIDE - 37
Malissa LOTT - 19
Fanny YOUNG - 56
Prescendia Lathrop HUNTINGTON - 31*
Sophronia Gray FROST -
Melissa SNOW -
Cordelia Calista MORLEY -
* Actualmente casada y su esposo con vida al momento de sellarse a José Smith
** Sellamiento vicario, efectuado luego de la muerte de José Smith

Es interesante notar que luego de la muerte de José Smith muchas de ellas fueron “asignadas a otro” (segundas, terceras nupcias aunque el esposo aún está con vida), interesante porque muestra más afinidad con la ley levítica del matrimonio entre “hermanos” de fe y evidencia un poco más el estilo de vida de los seguidores del principio. Para estudio personal puede seguirse el enlace a Family Search e investigar las nupcias de las esposas de Smith y sus subsiguientes esposos de los cuales se puede notar que continuaban con vida cuando fueron casadas a otro.
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

DOCTRINA MORMONA PAGANA.
MORMONISMO = Un Evangelio “Restaurado”

“Por cuanto la partida del verdadero evangelio de Cristo sería universal…consiguientemente, una restauración sería necesaria. Tal restauración es el mensaje de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.”—Apóstol LeGrand Richards, A Marvelous Work And A Wonder (Una Obra Maravillosa y Un Milagro), 1976, p. 32 (Traducido del Inglés).
-------------------------------------------------------------
CRISTIANISMO BÍBLICO = Un Evangelio eterno que ha permanecido por “todas las generaciones” —nunca desaparecerá de la tierra. Pablo advirtió acerca de aquellos que prediquen otro evangelio (Gálatas 1:6-9; 2 Corintios 11:3-4). Jesús profetizó que las “puertas del infierno” no prevalecerían en contra de Su iglesia, y al hacerlo, descartó una apostasía total. (Mateo 16:18). Por lo tanto, el Evangelio nunca ha tenido que ser restaurado (Judas 3). Efesios 3:21 dice: “…a él sea gloria en la iglesia… por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.” ¿Cómo podría una iglesia apóstata dar gloria a Dios a través de “todas las generaciones”?
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Hola nuevamente.
Para el señor Guillermo Rodríguez. Como dije antes, hay muchos temas que se han posteado que se pueden aclarar. Sin embargo es muy des obligante la manera de expresarse suya. Desde que leí sus comentarios a los míos he tenido una respuesta para usted, y es la que expresaré en esta nota. Y creo que será la última que le escriba a usted en forma de aclaración. Si llego a tomar alguno de sus temas para comentarlo lo haré con el ánimo de brindar luz a cualquier persona que en este foro busque sinceramente la verdad y el conocimiento de los asuntos de Dios. Pero a menos que su espíritu se ajuste, o mejor, “se someta al influjo del Santo Espíritu, y se despoje del hombre natural, y se haga santo por la expiación de Cristo el Señor, y se vuelva como un niño: sumiso, manso, humilde, paciente, lleno de amor y dispuesto a someterse a cuanto el Señor juzgue conveniente imponer sobre [usted], tal como un niño se somete a su padre” (Mosíah 3:19) usted se ha merecido el ser declarado “un enemigo de Dios”, porque posee un espíritu de contención e incita a los demás a la misma, y sobre esto el Señor dijo: “ Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de contención no es mío, sino es del diablo, que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros.
He aquí, ésta no es mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes bien mi doctrina es ésta, que se acaben tales cosas.” (3 Nefi 11:29 - 30)

Hay muchas frases que usted esgrime como argumentos que se podrían rebatir tanto con las escrituras como con razonamientos de simple sentido común pero usted no las aceptará porque no está en su espíritu someterse a la verdad cuando la encuentra sino que sigue su propia verdad como cuando Saulo perseguía a los primeros cristianos porque presentaban una doctrina diferente a lo que él conocía en las Escrituras que él manejaba hasta el momento.

Usted escribió:
EN TODA SU VANA DEFENSA, NO INCLUYÓ UN SOLO TEXTO DE SU LIBRO PERFECTO Y SIN ERRORES NI CONTRADICCIONES, SI,.... TODOS PODEMOS NOTAR > PARA DEFENDER SU POSICION USÓ UNICAMENTE LA BIBLA, ENTONCES CÓMO NOS EXPLICA QUE SU LIBRO DE MORMON ES SUPERIOR A LA BIBLIA, SI EN SU DEFENSA NI SIQUIERA PUSO TEXTOS PARA DEFENDER DICHAS DOCTRINAS DEMONIACAS.???SIEMPRE TOMAN TEXTOS BIBLICOS PARA DARLE VALIDEZ SUPUESTAMENTE A ESAS DOCTRINAS DE DEMONIOS.

Al leer este comentario se ve uno tentado a decir: “la ignorancia es atrevida”, sin embrago tengo que disculparme por no haber entendido muy bien lo que se espera de las réplicas de los SUD en estos temas. Me explico, por un lado la mayoría de las personas que nos atacan, como usted, nos acusan de no usar la Biblia como Escritura, lo cual está muy lejos de la realidad, la verdad es que la usamos, y mucho. Por otro lado resulta que sí usé el Libro de Mormón, sólo que no puse las referencias, por lo que nuevamente me disculpo, en eso me equivoqué al pensar que no estaba interesado en analizar este libro de Escritura que usted dice haber leído y que tan abiertamente rechaza.

¿Dónde lo usé? Lo usé para presentar la doctrina de cómo se deben juzgar las cosas. Coloco aquí los párrafos a los que me refiero y seguidamente, las escrituras del Libro de Mormón en las que basé este discurso:

Y digo algo más para ser claro. Cualquier persona que haga el bien podrá sentir que ha hecho algo bueno, no importa en qué religión o ideología se encuentre o crea, y esas cosas vienen de Dios porque lo bueno viene de Él, ésa es la manera correcta de juzgar. Y eso no significa que esa ideología o religión esté completa porque tiene cosas buenas, ni significa que toda esa ideología sea buena, no, significa que esas cosas buenas están de acuerdo con lo que Dios ha enseñado. Y así mismo cualquier persona que le pregunte a Dios sobre cualquier cosa, si lo hace con fe, obtendrá una respuesta, “sin reproche, y le será dada” (Sant. 1:5). Y eso no es tentar a Dios, como algunos dicen negando las escrituras, sino buscar a Dios. Y los misterios de Dios le serán revelados. Esa es nuestra invitación.
Y si alguno quisiera saber de entrada cómo juzgarnos mire nuestras obras porque Él dijo: “Por sus obras los conoceréis” porque si nuestras obras son buenas, nosotros también somos buenos. Y tenga cuidado amigo Rodríguez de no juzgar que lo que es bueno y de Dios sea del diablo, porque actúas como la multitud que no aprobaba la doctrina del Señor diciéndole: “Demonio tienes” (Juan 7:20) Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? (Juan 10:20)


Primeramente me basé en un principio enseñado en 1Nefi 19:23 que dice “…porque apliqué todas las Escrituras a nosotros mismos para nuestro provecho e instrucción.” Con ese principio de aplicación en mente recordé lo que enseña el profeta Alma en un discurso magnífico sobre la fe y cómo desarrollarla. Él compara la fe a una semilla, y para ser fiel al concepto lo transcribo:

26 Pues como dije acerca de la fe, que no era un conocimiento perfecto, así es con mis palabras. No podéis, al principio, saber a la perfección acerca de su veracidad, así como tampoco la fe es un conocimiento perfecto.
27 Mas he aquí, si despertáis y aviváis vuestras facultades hasta experimentar con mis palabras, y ejercitáis un poco de fe, sí, aunque no sea más que un deseo de creer, dejad que este deseo obre en vosotros, sí, hasta creer de tal modo que deis cabida a una porción de mis palabras.
28 Compararemos, pues, la palabra a una semilla. Ahora bien, si dais lugar para que sea sembrada una semilla en vuestro corazón, he aquí, si es una semilla verdadera, o semilla buena, y no la echáis fuera por vuestra incredulidad, resistiendo al Espíritu del Señor, he aquí, empezará a hincharse en vuestro pecho; y al sentir esta sensación de crecimiento, empezaréis a decir dentro de vosotros: Debe ser que ésta es una semilla buena, o que la palabra es buena, porque empieza a ensanchar mi alma; sí, empieza a iluminar mi entendimiento; sí, empieza a ser deliciosa para mí.
29 He aquí, ¿no aumentaría esto vuestra fe? Os digo que sí; sin embargo, no ha llegado a ser un conocimiento perfecto.
30 Mas he aquí, al paso que la semilla se hincha y brota y empieza a crecer, entonces no podéis menos que decir que la semilla es buena; pues he aquí, se hincha y brota y empieza a crecer. Y, he aquí, ¿no fortalecerá esto vuestra fe? Sí, fortalecerá vuestra fe, porque diréis: Sé que ésta es una buena semilla; porque, he aquí, brota y empieza a crecer.
31 Y he aquí, ¿estáis seguros ahora de que es una semilla buena? Os digo que sí; porque toda semilla produce según su propia especie.
32 Por tanto, si una semilla crece, es semilla buena; pero si no crece, he aquí que no es buena; por lo tanto, es desechada.
33 Y he aquí, por haber probado el experimento y sembrado la semilla, y porque ésta se hincha, y brota, y empieza a crecer, sabéis por fuerza que la semilla es buena.
34 Y ahora bien, he aquí, ¿es perfecto vuestro conocimiento? Sí, vuestro conocimiento es perfecto en esta cosa, y vuestra fe queda inactiva; y esto porque sabéis, pues sabéis que la palabra ha henchido vuestras almas, y también sabéis que ha brotado, que vuestro entendimiento empieza a iluminarse y vuestra mente comienza a ensancharse.
35 Luego, ¿no es esto verdadero? Os digo que sí, porque es luz; y lo que es luz, es bueno, porque se puede discernir; por tanto, debéis saber que es bueno; y ahora bien, he aquí, ¿es perfecto vuestro conocimiento después de haber gustado esta luz?
36 He aquí, os digo que no; ni tampoco debéis dejar a un lado vuestra fe, porque tan sólo habéis ejercitado vuestra fe para sembrar la semilla, a fin de llevar a cabo el experimento para saber si la semilla era buena.

(Libro de Mormón | Alma 32:26 - 36)

(Recomiendo el discurso completo)

El principio que extraje y apliqué de esta escritura es el que se encuentra en los versículos 34 al 36 en donde aprendemos que uno puede llegar a saber a perfección que algo es correcto y aun así no tener un conocimiento perfecto de todo. Por lo que dije:

Cualquier persona que haga el bien podrá sentir que ha hecho algo bueno, no importa en qué religión o ideología se encuentre o crea… Y eso no significa que esa ideología o religión esté completa porque tiene cosas buenas, ni significa que toda esa ideología sea buena, no, significa que esas cosas buenas están de acuerdo con lo que Dios ha enseñado.

También usé otro discurso, esta vez de Mormón, y se encuentra en Moroni 7, por cierto otro excelente discurso en el que Mormón termina hablando de la fe, la esperanza y la caridad. Inicialmente Mormón expone el tema de cómo juzgar:

5 Porque me acuerdo de la palabra de Dios, que dice: Por sus obras los conoceréis; porque si sus obras son buenas, ellos también son buenos.

(Libro de Mormón | Moroni 7:5)

12 Por consiguiente, todo lo que es bueno viene de Dios, y lo que es malo viene del diablo; porque el diablo es enemigo de Dios, y lucha contra él continuamente, e invita e induce a pecar y a hacer lo que es malo sin cesar.
13 Mas he aquí, lo que es de Dios invita e induce a hacer lo bueno continuamente; de manera que todo aquello que invita e induce a hacer lo bueno, y a amar a Dios y a servirle, es inspirado por Dios.
14 Tened cuidado, pues, amados hermanos míos, de que no juzguéis que lo que es malo sea de Dios, ni que lo que es bueno y de Dios sea del diablo.
15 Pues he aquí, mis hermanos, os es concedido juzgar, a fin de que podáis discernir el bien del mal; y la manera de juzgar es tan clara, a fin de que sepáis con un perfecto conocimiento, como la luz del día lo es de la obscuridad de la noche.
16 Pues he aquí, a todo hombre se da el Espíritu de Cristo para que sepa discernir el bien del mal; por tanto, os muestro la manera de juzgar; porque toda cosa que invita a hacer lo bueno, y persuade a creer en Cristo, es enviada por el poder y el don de Cristo, por lo que sabréis, con un conocimiento perfecto, que es de Dios.
17 Pero cualquier cosa que persuade a los hombres a hacer lo malo, y a no creer en Cristo, y a negarlo, y a no servir a Dios, entonces sabréis, con un conocimiento perfecto, que es del diablo; porque de este modo obra el diablo, porque él no persuade a ningún hombre a hacer lo bueno, no, ni a uno solo; ni lo hacen sus ángeles; ni los que a él se sujetan.
18 Ahora bien, mis hermanos, en vista de que conocéis la luz por la cual podéis juzgar, la cual es la luz de Cristo, cuidaos de juzgar equivocadamente; porque con el mismo juicio con que juzguéis, seréis también juzgados.
19 Por tanto, os suplico, hermanos, que busquéis diligentemente en la luz de Cristo, para que podáis discernir el bien del mal; y si os aferráis a todo lo bueno, y no lo condenáis, ciertamente seréis hijos de Cristo.

(Libro de Mormón | Moroni 7:12 - 19)

(También recomiendo todo el discurso). Si se da usted cuenta hasta parafrasee varios versículos.

Yo sinceramente creo que usted ni va a aceptar ni entender mi explicación de cómo apliqué las escrituras a nosotros mismos en el tema sobre el cual escribí.

Me despido de usted presentando un veto a sus comentarios desde el punto de vista de la cortesía y amabilidad que debería caracterizar a un cristiano, pero usted tristemente en eso no lo es.

Dabar, disculpa el que no te haya contestado aun. Mis comentarios y respuestas a este foro las posteo en la madrugada y por este tiempo he estado muy exigido y agotado en mi trabajo. Espero contestarte pronto.