Preteriosmo: una hierba jesuita

Re: Preteriosmo: una hierba jesuita

La escuela de interpretación Escatológica Preterista tuvo su origen en la Iglesia Católica Romana después del Concilio de Trento, se le atribuye principalmente a un monje Jesuita Luis De Alcazar (1554-1613), pero fue introducida a la Iglesia protestante principalmente por un libro titulado "La Parousia" de J. Stuart Rusell en él siglo XIX y promovido en tiempos recientes (1996) por los hermanos Leonard en él libro "La promesa de su Venida".
 
Re: Preteriosmo: una hierba jesuita

Un adventista como tú no está en condiciones de enseñarnos a los protestantes qué es un protestante y qué no lo es. Para tu información, Juan Calvino, que dio inicio a una de las ramas más extendidas del protestantismo, nunca fue historicista, cosa que sí fue Lutero. Afortunadamente, ya no quedan iglesias protestantes historicistas. Esa basura está restringida a muy pocas sectas, de las cuales la tuya es la más "destacada". Enhorabuena. Echa una ojeada a los comentarios bíblicos protestantes publicados en los últimos veinte años. No encontrarás ni uno que sea historicista (el adventista no es protestante, así que no cuenta). Dudo que encuentres alguno que sea futurista. Son todos preteristas. Como debe ser. La verdad acaba abriéndose paso, por mucho que le pese a Lutero. Es algo que los luteranos pueden superar sin dificultades. Pero, ¿qué le pasa a tu "pluma inspirada" si un adventista se percata de la verdad del preterismo? ¡Adios pluma plagiadora!

Primero, están los preteristas que basados en su interpretación bíblica de los pasajes con mensaje escatológicos del NT, especialmente Mateo 24 mantienen que toda la profecía ha sido ya cumplida en él año 70 DC y que no queda nada por cumplirse. De acuerdo a esta posición, los creyentes que mueren en él presente son transformados y pasan a estar con Dios para siempre y eternamente de forma espiritual mientras que los incrédulos pasan a ser juzgados al momento de su muerte y de ahí al castigo eterno (lago de fuego). A esta posición La posición teológica conocida simplemente como "Preterismo", llaman su forma de de interpretación "Escatologia Realizada", y tambien suelen llamarse a si mismos "Preteristas Consistentes" para diferenciarse de otros preteristas como lo sería él "Preterismo Parcial".

Los "Preteristas Parciales" son aquellos que consideran que las profecias bíblicas respecto al futuro, incluyendo Apocalipsis y Mateo 24, tambien ya tuvieron 'parte' de su cumplimiento en él año 70 DC. Pero que aunque hubo una "Venida de Cristo" en cierta forma espiritual en ese entonces, lo que la iglesia ha conocido siempre como "La Segunda Venida de Cristo" es todavía un evento futuro así como tambien lo es él juicio general de todos los seres humanos. A esta interpretación se adhieren muchos post-milenaristas, algunos amilenaristas así como algunos premilenaristas históricos, él premilenarismo dispensacional es puramente futuristico y literal en su interpretación de Mateo 24 y del libro de Apocalipsis.

Los "Preteristas Parciales" y "Preteristas Consistentes" por lo regular no se sienten cómodos uno al lado de otro. Los "Preteristas" sostienen que él Preterismo Parcial es una inconsistencia y consecuencia de haber caido en él error futurista, mientras que los "Preteristas Parciales", dicen que él Preterismo (Consistente) o como tambien le llaman "Hyper-Preterismo" es una herejía y que se aparta por completo de la fe ortodoxa de la Iglesia Cristiana, la história del Cristianismo y de la revelación Bíblica.

Creemos que el Preterismo "Consistente" es una creencia ANTI-BIBLICA que perturba la fe Cristiana. Ademas de interpretar ciertos versos imporatantes para la Iglesia como cosa del pasado, tambien pone sus bases fundamentales "como prueba" para defender su doctrina y enseñanza en los escritos de Josefo, un historiador judio pagado por los romanos para escribir las hazañas de sus guerras contra de los judios. Aunque Josefo tiene mucha información que nos ayuda a ver y conocer cosas que ocurrieron en aquel tiempo, se le conoce por ser un poco exagerado en sus comentarios.

Esta doctrina sostiene que:

a. La Segunda Venida de Cristo ya ocurrió
b. La Resurrección de los muertos ya ocurrió
c. Que el juicio del Gran trono Blanco ya ocurrió
d. Que los pecadores ya fueron condenados al fuego eterno
e. Que el milenio duró solamente 40 años
(Desde muerte de Cristo hasta la destrucción de Jerusalem en el año 70 DC)
f. Que la iglesia ya no existe pues solo vivió desde que Cristo murio hasta el año 70 DC.
g. El Anti-cristo ya vino
h. El sol, la luna ya dieron sus señales
i. Las estrellas ya cayeron ardiendo sobre la tierra
j. La Gran Tribulacion o persecusion ya paso
k. Las bodas del cordero ya se efectuaron
l. La gran cena con Cristo ya ocurrio

Y para colmo...

j. Ya estamos viviendo en los cielos nuevos y la tierra nueva!!

Segun ellos los cielos nuevos y la tierra nueva son el sistema presente en el cual estamos y los cielos antiguos y la tierra antigua fueron el sistema de la ley, cosa que no tiene base biblica alguna.

Esta creencia no es nueva, ya el apóstol Pablo tuvo problemas con gente que predicaba lo mismo...

II Timoteo 2:17-19 :: Reina-Valera Antigua (RVA)

17 Y la palabra de ellos carcomerá como gangrena: de los cuales es Himeneo y Fileto; 18 Que se han descaminado de la verdad, diciendo que la resurrección es ya hecha, y trastornan la fe de algunos.
 
Re: Preteriosmo: una hierba jesuita

Preterismo significa pasado, y se refiere al hecho de considerar las profecías bíblicas como ya cumplidas (muchas profecías que los no preteristas creemos que habrán de cumplirse en el futuro).

Hay dos clases diferentes de preterismo: El preterismo parcial y el preterismo extremo o total.

El preterista parcial ve que el año 70 d.C. involucró lo siguiente:

1. Una venida de Cristo

2. Un día del Señor

3. Un juicio, y

4. El fin de la edad judía

Sin embargo, hay que aclarar que los preteristas parciales admiten que hay una segunda venida de Cristo, el arrebatamiento, una resurrección corporal, el día del Señor y el juicio final (véase R. C. Sproul, The Last days According to Jesus, Grand Rapid, Baker Books, p. 170, 1998), al margen del significado que ellos le asignen a estas expresiones. Pero aclaremos que ellos creen en una resurrección física del cuerpo.
 
Los preteristas totales

Los preteristas totales

Ellos dicen que la única venida del Señor que existe, es la que tuvo lugar en el año 70 d.C. o sea que, en el año 70 d.C. tuvo lugar:

1. La venida del Señor

2. La resurrección

3. Los cielos nuevos y la nueva tierra

Los preteristas totales focalizan su sistema en el año 70 d.C. diciendo que todo se cumplió en él. Es más, en el año 70 d.C. también, alegan que, constituye el punto terminal de la obra expiatoria de Cristo.
Y en este punto adviértase todo lo absurdo de este falso esquema. Pues lo llamativo y particular del sistema preterista es que lleva involucrado, y requiere en su esquema, el solemne asunto de varias falsas doctrinas fundamentales.
La palabra «escatología» (que se refiere a las doctrinas que tienen que ver con las cosas finales), es usada en el preterismo de varias maneras para designar el sistema: Escatología realizada, escatología del pacto y escatología cumplida.

Además de estas designaciones, el sistema es a veces referido como:

Preterismo consistente, preterismo total, y, doctrina del 70 d.C.

Aquí nos referimos al término «preterismo extremo o total» (full Preterism) cuando hablamos del sistema preterista, y no al preterismo parcial.
 
Consecuencias del esquema preterista sobre la fe

Consecuencias del esquema preterista sobre la fe

Pero el punto importante a tener en cuenta, es que el preterismo total está asociado a falsas doctrinas fundamentales, que incluyen la negación de la resurrección del cuerpo. Y por eso debemos estar alertas contra esto. (Para quienes quieran tener una introducción muy didáctica y completa de la posición preterista total, pueden leer la obra What is the Preterist View? por Ed. Stevens).

Decir que la Segunda venida de Cristo tuvo lugar ya en el año 70 d.C. durante la destrucción de Jerusalén, y que a partir de allí la gloria prometida ya ha sido cumplida, y que ahora reinamos con Cristo en la tierra, habiéndose cumplido todas las profecías, es un golpe mortal al cristianismo en lo doctrinal y en lo práctico, los cuales quedan totalmente anulados por semejante esquema falso.

Pues el Nuevo Testamento nos contempla en nuestra marcha y en nuestra adoración en vista de la bendita presencia (parousia) de Cristo para recibirnos hacia él glorificados, y llevarnos a la casa del Padre (Juan 14:3). Con ese esquema, no sólo los Evangelios dejan de aplicarse, sino también las Epístolas, y ni qué hablar del Apocalipsis. Pues el Nuevo Testamento nos exhorta incuestionablemente a seguir una senda de padecimientos, tanto por causa de la justicia como por causa del nombre de Cristo, en medio de un mundo totalmente hostil a Él y a su Reino. Cuando él realmente aparezca, Dios dará lugar a sus solemnes juicios, de modo que el mundo aprenderá la justicia, especialmente debido a que Satanás no podrá entonces seguir engañando. En breve, el enemigo ha engañado a estos visionarios llevándolos a una entera abolición de la condición y los deberes de los creyentes sobre los cuales la Biblia insiste “hasta aquel día”, cuando todas las cosas serán hechas nuevas, al margen de cuán cierto es esto ahora para nuestra fe y para nuestra esperanza, pues entonces lo serán de hecho y para todo ojo.

La Biblia hace fijar nuestros ojos en la suprema esperanza de ser como Cristo cuando le veamos “tal como él es” (1 Juan 3:2), lo cual no sucedió, por cierto, cuando cayó Jerusalén en el año 70 d.C.; éste no es sino el fantástico e impío sueño de la escuela preterista total (aunque nadie niega el hecho histórico, que tuvo lugar por la providencia y el gobierno de Dios).


El objetivo de esta nota es simplemente tener unas nociones introductorias de lo que es el sistema preterista extremo y sus nefastas consecuencias prácticas. Podemos ver en la Palabra que los preteristas ya existían en la época apostólica: Aparecieron en la escena Himeneo y Fileto, cuya “palabra carcomerá como gangrena, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos”; y el apóstol ordena a Timoteo que se limpie de estos dos vasos para deshonra, a fin de que, una vez purificado de los falsos maestros, pueda ser un vaso “para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra” (2.ª Timoteo 2:14-23); y hoy, dado el aumento de falsas doctrinas y de falsos maestros en la cristiandad, las exigencias no han disminuido, en el sentido de nuestro deber de separarnos de todo ello, si queremos ser útiles en las manos del Señor.
 
¿Dónde estriba el fatal error del preterismo?

¿Dónde estriba el fatal error del preterismo?

“ESTA GENERACIÓN” (Mateo 24:34)

El mal del preterismo pretende hacernos creer que todas las profecías fueron cumplidas en Jerusalén en el año 70 d.C., y se basa en una interpretación errónea de Mateo 24:34.

“De cierto os digo, que de ningún modo pasará esta generación hasta que todo esto acontezca” (Mateo 24:34).

Leamos con cuidado lo que el Señor les dice a sus discípulos.

GENERACIÓN (del griego «genea»), puede significar un «período de vida». Pero no es éste su sentido primario ni tampoco el sentido en que el Señor lo usa aquí. El contexto, como siempre, nos ha de guiar para entender el término. Es sano quien sigue el contexto, y tuerce la Palabra quien desecha el contexto y atribuye significados a las palabras según la conveniencia y el antojo privado.



“Generación” (griego: genea) se usa en dos sentidos en las Escrituras:


1) Significado cronológico: Un «período de vida» puede estar implicado en genea, por ejemplo, en una genealogía (como en Mateo 1:1), o cuando el contexto lo requiere (como en Lucas 1).

2) Significado moral: Cuando genea se usa en las escrituras proféticas (Salmos, etc. ), nunca tiene este sentido de «período». Así pues, el significado del término en las profecías, es más bien moral que cronológico, como por ejemplo en el Salmo 12:7:


“Tú, Jehová, los guardarás; de esta generación los preservarás para siempre.”



Las palabras “para siempre” experimentan una fuerza y alcance prolongados en el tiempo. Por ende, el pasaje indica que Jehová preservará a los piadosos de sus malvados e inicuos opresores (v. 2-5): de “esta generación para siempre”. Ésta es la clara y conclusiva refutación de aquellos que pretenden limitar la frase a una breve época o al período de vida de un hombre.

En Deuteronomio 32:5, 20 encontramos el término generación empleado en similar sentido, es decir, no para transmitir un período de tiempo, sino para expresar las características morales de Israel:


“Generación torcida y perversa.” “Porque son una generación perversa”


En los Salmos, de nuevo, no sólo tenemos “esta generación”, sino también “la generación venidera”, y jamás se limita a un simple término de 30 ó de 100 años (compárese también Proverbios 30).
 
Re: Preteriosmo: una hierba jesuita

Un adventista como tú no está en condiciones de enseñarnos a los protestantes qué es un protestante y qué no lo es. Para tu información, Juan Calvino, que dio inicio a una de las ramas más extendidas del protestantismo, nunca fue historicista, cosa que sí fue Lutero. Afortunadamente, ya no quedan iglesias protestantes historicistas. Esa basura está restringida a muy pocas sectas, de las cuales la tuya es la más "destacada". Enhorabuena. Echa una ojeada a los comentarios bíblicos protestantes publicados en los últimos veinte años. No encontrarás ni uno que sea historicista (el adventista no es protestante, así que no cuenta). Dudo que encuentres alguno que sea futurista. Son todos preteristas. Como debe ser. La verdad acaba abriéndose paso, por mucho que le pese a Lutero. Es algo que los luteranos pueden superar sin dificultades. Pero, ¿qué le pasa a tu "pluma inspirada" si un adventista se percata de la verdad del preterismo? ¡Adios pluma plagiadora!

Bueno, bueno, bueno. Rersulta que el tío Atenágoras es dizque protestante. Vamos a creerle. Para remate dice que los adventistas no somos protestantes, demostrando una ignorancia del término y de la historia adventista como nadie. Te la "comiste" con ese comentario. Si hay una iglesia que puede llamarse protestante como ninguna otra es la adventista, formada por gente de muchas iglesias protestantes, y seguidores al lema protestante "Sola Scriptura". ¿Qué base bíblica hay para el domingo que observas, pseudo protestante? ¿Qué base bíblica hay para creer que tiernes un alma inmortal?.

El hermano-amigo Javier Díaz ha dado una clase magistral de los orígenes nada santos del preterismo. Si eres protestante, cosa que lo dudo, eres un tonto, porque le estás haciendo el juego a los jesuitas. Y si eres católico, como das la impresión, nada me extraña. Así te programaron desde Roma.

Que Calvino o Pepino no haya sido historicista no me importa, porqwue la profercía no es de interpretación privada, y Calvino tuvo unos "pelones" o fallas teológicas bien grandes, sin restarle el mérito que tuvo.

Por mi puedes quedarte en el pasado si esto te hace sentirte todo un supermán.

Venga un abrazo.
 
Re: Preteriosmo: una hierba jesuita

Gracias, Javier Andrés por esa clase magistral del preteriosmo. Es peor de lo que pensaba. Toda una obra típica del engañador de las almas, esa enseñanza del preterismo. Lo más asombroso es que haya gente que se lo crea.
 
Re: Preteriosmo: una hierba jesuita

Para remate dice que los adventistas no somos protestantes, demostrando una ignorancia del término y de la historia adventista como nadie.
Atontado adventista, he leído en la literatura de ustedes que se dicen protestantes. Esto lo hacen de cara a la galería, para entrampar a incautos. En realidad, no lo son. Ni siquiera son cristianos. Hablé en una ocasión con un famoso conferenciante internacional de ustedes, que me dijo muy orgulloso: "Nosotros no somos protestantes; somos el pueblo remanente de Dios". Pues eso, son ustedes unos mentirosos.

Si hay una iglesia que puede llamarse protestante como ninguna otra es la adventista, formada por gente de muchas iglesias protestantes, y seguidores al lema protestante "Sola Scriptura".
¿Sola Scriptura? ¿Quieres decir "sola scriptura" más los escritos copiados del espíritu de tontería?

¿Qué base bíblica hay para el domingo que observas, pseudo protestante? ¿Qué base bíblica hay para creer que tiernes un alma inmortal?
El domingo ha sido observado por todos los protestantes, desde los días de Lutero. El gran reformador alemán se opuso a los sectarios que insistían en la observancia del sábado. La gran razón histórica y bíblica por la que el sábado perdió trascendencia en la iglesia cristiana fue la destrucción de Jerusalén, con la consiguiente pérdida de protagonismo de los cristianos de origen judío. Lo del alma también es muy sencillo. Si bien Lutero creía que el alma dormía hasta el día de la resurrección, para él el alma no era inexistente, como para ustedes.

Ya que está usted retando a los demás sin saber dónde se mete, a ver, hereje adventista, el de "sola scriptura", quiero un versículo de la Biblia que hable del otoño del año 457 a.C., base de toda la asquerosa "teología" de ustedes sobre 1844. Advencito rehuirá responder.

El hermano-amigo Javier Díaz ha dado una clase magistral de los orígenes nada santos del preterismo.
El "hermano-amigo Javier Díaz", como parece que es su costumbre, copia y pega cosas del origen más variopinto, a menudo de origen adventista. Me da la impresión que ese señor, que merece mis respetos, ya no es adventista. A lo mejor todavía mantiene cierto apego a la "escuela" historicista. No creo que conserve dicho apego por mucho tiempo, viendo los frutos funestos que siempre ha dado.

Si eres protestante, cosa que lo dudo, eres un tonto, porque le estás haciendo el juego a los jesuitas.
A falta de argumentos, insultos. No está mal para un adventista descerebrado. Y no, pobrecito, los jesuitas no inventaron el preterismo. Tal como decía Farrar, destacadísimo teólogo protestante, el preterismo lo inventó San Juan cuando afirmó que el libro de Apocalipsis era acerca de cosas que ocurrían cuando se escribió y que iban a acontecer en poco tiempo, inmediatamente después. Los cristianos respuetuosos con el "sola Scriptura" no tenemos la menor inclinación a poner en duda la literalidad de las palabras de San Juan. Si él dijo que el Apocalipsis era sobre cosas que iban a acontecer en muy poco tiempo, creemos que no intentaba engañarnos ni tomarnos el pelo. Así que, sintiéndolo mucho para los fines malvados del adventismo, el Apocalipsis versa fundamentalmente, tal como dijo su propio autor, acerca de acontecimientos de aquella época. Quienes insisten en que San Juan, Jesucristo y los apóstoles no estaban bien informados no obtienen tales "vislumbres" intepretativos del sola Scriptura, sino de su imaginación perversa y blasfema. Los cristianos hacemos bien en no creer lo que ustedes afirman vanamente.

Que Calvino o Pepino no haya sido historicista no me importa, porqwue la profercía no es de interpretación privada, y Calvino tuvo unos "pelones" o fallas teológicas bien grandes, sin restarle el mérito que tuvo.
¡Pero bueno!, pedazo de hereje. Tú con otros de tu secta dices que los preteristas no somos evangélicos. O sea, que, según tú, sólo se es evangélico si se es historicista o futurista. Pero resulta que ya no hay protestantes historicistas. Resulta también que no hay comentarios bíblicos protestantes futuristas (aunque sí hay novelas y algunos creyentes futuristas y dispensacionalistas), pues todos los comentarios modernos son preteristas. Resulta también que el originador de la rama principal del protestantismo, Calvino, nunca fue ni historicista ni futurista, y ¿pretendes darnos lecciones a los protestantes de lo que es un protestante? Bonita desfachatez descerebrada.

Por mi puedes quedarte en el pasado si esto te hace sentirte todo un supermán.
¿Qué dices, despistado? Vivo en el siglo XXI, sabiendo que Cristo venció en el siglo I y que, desde entonces, vive y reina por los siglos de los siglos.

Venga un abrazo.
¡Hasta ahí podíamos llegar! A mis amigos los elijo yo, y no considero que los feligreses de sectas malignas sean amigos de ningún cristiano.
 
Re: Preteriosmo: una hierba jesuita

Hola, amigote. Tan simpático como siempre. Luego habla de insultos. Así son.

1. El adventista que te dijo que no somos protestantes es un ignorante, lamentablemente. Somos protestantes en esencia, porque tenemos a la Biblia como libro principal, y somos antipapista, cosa que tú no eres, sino qte te la pasas coqueteando con la Gran Ramera, como una de sus jiajas espirituales.

2. Lo más absurdo que escribiste es que San Juan (lo de "San" es típico de los católicos). Te delatas faciliiiito. A ver erudito, que dices que el Apocalipsis se refiere a cosas que irían a acontecer en poco tiempo. ¿Dónde está la Nueva Jerusalén? ¿Está Dios con nosotros, como lo estaba con Adán y Eva? ¿Y qué hay de las plagas postreras?. Sinceramente, más ridículos no pueden ser.

3. Sobre lo del año 457 aC, ya se te ha respondido. El hermano Gabriel 47 te lo aclaró todo y te lavó la cara. Para tu información, muchas cosas no le fueron reveladas directamente a la hermana White, sino que a ella se le presentaba la información, los estudiosos de la Biblia o personas individuales, y más adelante Dios le mostraba si se aceptaba o no. Por ejemplo, el asunto del sábado. Ella era dominguera, hasta que a un hermano, por medio de una BAUTISTA del séptimo día, le presentó lo del sábado. OJO: no escribo para tí, lo hago para los otros que leen.

4. La Reforma de Lutero no fue total, hasta seguía medio adorando a la virgen. En un comienzo áceptó el sábado bíblico, pero la presión del mundo y su evidente antijudaísmo fueron más fuertes. Somos protestantes, no estrictamente Luteranos. Fuimos más allá.

Venga otro abrazo más, aunque sea con la nariz tapada.
 
Re: Preteriosmo: una hierba jesuita

1. El adventista que te dijo que no somos protestantes es un ignorante
Es un conferenciante internacional de ustedes, pero, por supuesto, es un auténtico ignorante. Todos ustedes lo son.

Somos protestantes en esencia, porque tenemos a la Biblia como libro principal, y somos antipapista, cosa que tú no eres, sino qte te la pasas coqueteando con la Gran Ramera, como una de sus jiajas espirituales.
¿Protestantes en esencia? ¿Qué es eso? Los protestantes no reconocemos que los adventistas sean protestantes de ninguna manera. Ser antipapista no es ser protestante. Los soviéticos eran antipapistas y no eran protestantes. Tampoco son papistas los hermanos ortodoxos, y ello no hace de ellos protestantes. Y eso de la "gran ramera" aplicado a Roma, sectario farsante, no eres capaz de demostrarlo con un "sola Scriptura", ¡a que no!

2. Lo más absurdo que escribiste es que San Juan (lo de "San" es típico de los católicos). Te delatas faciliiiito.
Parece que tu sectarismo te ha acabado de corroer las pocas neuronas que te quedan. Estaba citando literalmente lo que escribió el canónigo Farrar, anglicano para más señas, y citado a menudo por tu secta cuando le conviene. Ustedes lo citan como erudito evangélico. ¿Dice usted que era católico? ¡Ustedes no tienen vergüenza!

A ver erudito, que dices que el Apocalipsis se refiere a cosas que irían a acontecer en poco tiempo.
Tranquilo, sectario. No lo digo yo, lo dijo el mismísimo San Juan. "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan" (Apoc. 1:1). En mi ingenuidad, no se me ocurre que "pronto" pueda significar algo distinto de "pronto".
"Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca" (Apoc. 1:3). En mi ingenuidad, no se me ocurre que "cerca" pueda significar "lejos".
"Me dijo: "Estas palabras son fieles y verdaderas. El Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto" (Apoc. 22:6).
¿Me puedes dar alguna buena razón bíblica para que me imagine que cuando San Juan decía "pronto" hay que interpretar que no era "pronto" sino "después de un montón de siglos"?

¿Dónde está la Nueva Jerusalén? ¿Está Dios con nosotros, como lo estaba con Adán y Eva?
Pobrecito sectario, ¿te refieres a la esposa del Cordero (Apoc. 19:7; 21:9)? Bueno, sobre eso tenemos la instrucción de San Pablo, que enseñó lo siguiente: "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviera mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa y sin mancha" (Efe. 5:25-27).

¿Y qué hay de las plagas postreras?
Bueno, sectario. Las plagas mortales son las últimas que caen sobre las personas que las padecen. Cuando cayeron a comienzos de la era cristiana, fueron las postreras para los que murieron por ellas. ¿Es ese un problema para ti, sectario?

3. Sobre lo del año 457 aC, ya se te ha respondido. El hermano Gabriel 47 te lo aclaró todo y te lavó la cara.
No he visto que el "hermano Gabriel 47" me haya aclarado nada. A ver, ridículo sectario, te he pedido un versículo de la Biblia que hable del otoño del año 457 a.C. ¿Dónde está ese versículo que ninguno de tu secta ha presentado jamás?
 
(FEREDE) en su reunión anual del pasado día miércoles 28 de febrero decidió aceptar a

(FEREDE) en su reunión anual del pasado día miércoles 28 de febrero decidió aceptar a

Atontado adventista, he leído en la literatura de ustedes que se dicen protestantes. Esto lo hacen de cara a la galería, para entrampar a incautos. En realidad, no lo son. Ni siquiera son cristianos. Hablé en una ocasión con un famoso conferenciante internacional de ustedes, que me dijo muy orgulloso: "Nosotros no somos protestantes; somos el pueblo remanente de Dios". Pues eso, son ustedes unos mentirosos.


¿Sola Scriptura? ¿Quieres decir "sola scriptura" más los escritos copiados del espíritu de tontería?


El domingo ha sido observado por todos los protestantes, desde los días de Lutero. El gran reformador alemán se opuso a los sectarios que insistían en la observancia del sábado. La gran razón histórica y bíblica por la que el sábado perdió trascendencia en la iglesia cristiana fue la destrucción de Jerusalén, con la consiguiente pérdida de protagonismo de los cristianos de origen judío. Lo del alma también es muy sencillo. Si bien Lutero creía que el alma dormía hasta el día de la resurrección, para él el alma no era inexistente, como para ustedes.

Ya que está usted retando a los demás sin saber dónde se mete, a ver, hereje adventista, el de "sola scriptura", quiero un versículo de la Biblia que hable del otoño del año 457 a.C., base de toda la asquerosa "teología" de ustedes sobre 1844. Advencito rehuirá responder.


El "hermano-amigo Javier Díaz", como parece que es su costumbre, copia y pega cosas del origen más variopinto, a menudo de origen adventista. Me da la impresión que ese señor, que merece mis respetos, ya no es adventista. A lo mejor todavía mantiene cierto apego a la "escuela" historicista. No creo que conserve dicho apego por mucho tiempo, viendo los frutos funestos que siempre ha dado.


A falta de argumentos, insultos. No está mal para un adventista descerebrado. Y no, pobrecito, los jesuitas no inventaron el preterismo. Tal como decía Farrar, destacadísimo teólogo protestante, el preterismo lo inventó San Juan cuando afirmó que el libro de Apocalipsis era acerca de cosas que ocurrían cuando se escribió y que iban a acontecer en poco tiempo, inmediatamente después. Los cristianos respuetuosos con el "sola Scriptura" no tenemos la menor inclinación a poner en duda la literalidad de las palabras de San Juan. Si él dijo que el Apocalipsis era sobre cosas que iban a acontecer en muy poco tiempo, creemos que no intentaba engañarnos ni tomarnos el pelo. Así que, sintiéndolo mucho para los fines malvados del adventismo, el Apocalipsis versa fundamentalmente, tal como dijo su propio autor, acerca de acontecimientos de aquella época. Quienes insisten en que San Juan, Jesucristo y los apóstoles no estaban bien informados no obtienen tales "vislumbres" intepretativos del sola Scriptura, sino de su imaginación perversa y blasfema. Los cristianos hacemos bien en no creer lo que ustedes afirman vanamente.


¡Pero bueno!, pedazo de hereje. Tú con otros de tu secta dices que los preteristas no somos evangélicos. O sea, que, según tú, sólo se es evangélico si se es historicista o futurista. Pero resulta que ya no hay protestantes historicistas. Resulta también que no hay comentarios bíblicos protestantes futuristas (aunque sí hay novelas y algunos creyentes futuristas y dispensacionalistas), pues todos los comentarios modernos son preteristas. Resulta también que el originador de la rama principal del protestantismo, Calvino, nunca fue ni historicista ni futurista, y ¿pretendes darnos lecciones a los protestantes de lo que es un protestante? Bonita desfachatez descerebrada.


¿Qué dices, despistado? Vivo en el siglo XXI, sabiendo que Cristo venció en el siglo I y que, desde entonces, vive y reina por los siglos de los siglos.


¡Hasta ahí podíamos llegar! A mis amigos los elijo yo, y no considero que los feligreses de sectas malignas sean amigos de ningún cristiano.

La Iglesia Adventista, aceptada como grupo denominacional evangélico por FEREDE

MADRID, 28/02/2007 (FEREDE, Protestante Digital/ACPress.net)
La Comisión Plenaria de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) en su reunión anual del pasado día miércoles 28 de febrero decidió aceptar a la Iglesia Adventista como un grupo denominacional evangélico, algo que hasta ahora no se había producido a pesar de reunir los requisitos legales exigidas, debido a que la doctrina adventista no es aceptada como evangélica por una parte importante de las iglesias evangélicas españolas.

Así, entre los asuntos destacados en la Comisión Plenaria estuvo el debate y votación respecto a la solicitud de la Iglesia Adventista, de ser reconocida como grupo denominacional evangélico dentro de FEREDE. La aceptación supone beneficiarse de los “efectos estatutarios y reglamentarios”, especialmente en lo relativo a los beneficios económicos derivados de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Actualmente el Proyecto que presenta FEREDE a dicha Fundación incluye una partida para la coordinación en beneficio de los Consejos y de determinados grupos denominacionales acreditados en FEREDE (los de más de cuarenta lugares de culto), a los que la Iglesia Adventista no podía acceder por no estar reconocida como tal grupo denominacional evangélico.

La FEREDE ha subrayado que las condiciones estatutarias y reglamentarias recogidas en las actas de FEREDE respecto a las condiciones específicas en las que la Iglesia Adventista fue aceptada como miembro no se verían afectadas (es decir, «a los solos efectos de la negociación, firma, seguimiento y efectivo cumplimiento de los Acuerdos de Cooperación firmados con el Estado», sin poder acceder, mientras se mantengan estas condiciones, a cargos representativos en FEREDE).

No daremos información sobre el debate que se produjo, ni sobre el resultado de la votación, ya que nada acerca de esto informa la nota emitida por FEREDE, y queremos respetar la normativa que ha decidido fijar la propia FEREDE de sólo difundir la información oficial ofrecida (“los pormenores de las deliberaciones, coincidencias y diferencias expresadas durante el examen de los distintos asuntos, se consideran de carácter reservado para las Iglesias miembros de la Federación y constan en las Actas a disposición de las Iglesias”).

Simplemente añadimos lo ya publicado en Protestante Digital antes de la celebración de esta Comisión Plenaria (por lo tanto no se trata de ninguna información sobre la misma); que ante el previsible resultado que se ha producido manifestaba que “este hecho, al margen de cuestiones y razones legales, supone de facto reconocer por primera vez a la Iglesia Adventista como una denominación evangélica más de pleno derecho (algo que hasta ahora no había ocurrido, y no por falta de deseos de la Iglesia Adventista), aunque se mantengan algunas restricciones que –evidentemente- pueden desaparecer de la misma forma que van desapareciendo cada vez más los límites que hasta ahora marcaban una diferencia entre la Iglesia Adventista y las denominaciones evangélicas integradas en FEREDE. Diferencia que es resultado de puntos doctrinales concretos que llevan a muchas iglesias evangélicas a cuestionar la identificación religiosa entre el protestantismo y la Iglesia Adventista”.
 
Re: Preteriosmo: una hierba jesuita

Un representante de una de las hijas de la Gran Babilonia escribió:

[Tranquilo, sectario. No lo digo yo, lo dijo el mismísimo San Juan. "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan" (Apoc. 1:1). En mi ingenuidad, no se me ocurre que "pronto" pueda significar algo distinto de "pronto".
"Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca" (Apoc. 1:3). En mi ingenuidad, no se me ocurre que "cerca" pueda significar "lejos".
"Me dijo: "Estas palabras son fieles y verdaderas. El Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto" (Apoc. 22:6).
¿Me puedes dar alguna buena razón bíblica para que me imagine que cuando San Juan decía "pronto" hay que interpretar que no era "pronto" sino "después de un montón de siglos"?/QUOTE]

Sí es así, entonces Crsito ya regresó y no nos dimos cuenta.

La verdad que eres de antología, Atenágoras, por lo absurdo de tu razonamiento.
 
Re: Preteriosmo: una hierba jesuita

"Ciertamente vengo pronto" Apocalipsis 21:20

¡Qué vas a estar esperando tú a Cristo!. Tú feliz que no venga nunca.
 
Re: (FEREDE) en su reunión anual del pasado día miércoles 28 de febrero decidió acept

Re: (FEREDE) en su reunión anual del pasado día miércoles 28 de febrero decidió acept

La Iglesia Adventista, aceptada como grupo denominacional evangélico por FEREDE

MADRID, 28/02/2007 (FEREDE, Protestante Digital/ACPress.net)
La Comisión Plenaria de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) en su reunión anual del pasado día miércoles 28 de febrero decidió aceptar a la Iglesia Adventista como un grupo denominacional evangélico, algo que hasta ahora no se había producido a pesar de reunir los requisitos legales exigidas, debido a que la doctrina adventista no es aceptada como evangélica por una parte importante de las iglesias evangélicas españolas.

Así, entre los asuntos destacados en la Comisión Plenaria estuvo el debate y votación respecto a la solicitud de la Iglesia Adventista, de ser reconocida como grupo denominacional evangélico dentro de FEREDE. La aceptación supone beneficiarse de los “efectos estatutarios y reglamentarios”, especialmente en lo relativo a los beneficios económicos derivados de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Actualmente el Proyecto que presenta FEREDE a dicha Fundación incluye una partida para la coordinación en beneficio de los Consejos y de determinados grupos denominacionales acreditados en FEREDE (los de más de cuarenta lugares de culto), a los que la Iglesia Adventista no podía acceder por no estar reconocida como tal grupo denominacional evangélico.

La FEREDE ha subrayado que las condiciones estatutarias y reglamentarias recogidas en las actas de FEREDE respecto a las condiciones específicas en las que la Iglesia Adventista fue aceptada como miembro no se verían afectadas (es decir, «a los solos efectos de la negociación, firma, seguimiento y efectivo cumplimiento de los Acuerdos de Cooperación firmados con el Estado», sin poder acceder, mientras se mantengan estas condiciones, a cargos representativos en FEREDE).

No daremos información sobre el debate que se produjo, ni sobre el resultado de la votación, ya que nada acerca de esto informa la nota emitida por FEREDE, y queremos respetar la normativa que ha decidido fijar la propia FEREDE de sólo difundir la información oficial ofrecida (“los pormenores de las deliberaciones, coincidencias y diferencias expresadas durante el examen de los distintos asuntos, se consideran de carácter reservado para las Iglesias miembros de la Federación y constan en las Actas a disposición de las Iglesias”).

Simplemente añadimos lo ya publicado en Protestante Digital antes de la celebración de esta Comisión Plenaria (por lo tanto no se trata de ninguna información sobre la misma); que ante el previsible resultado que se ha producido manifestaba que “este hecho, al margen de cuestiones y razones legales, supone de facto reconocer por primera vez a la Iglesia Adventista como una denominación evangélica más de pleno derecho (algo que hasta ahora no había ocurrido, y no por falta de deseos de la Iglesia Adventista), aunque se mantengan algunas restricciones que –evidentemente- pueden desaparecer de la misma forma que van desapareciendo cada vez más los límites que hasta ahora marcaban una diferencia entre la Iglesia Adventista y las denominaciones evangélicas integradas en FEREDE. Diferencia que es resultado de puntos doctrinales concretos que llevan a muchas iglesias evangélicas a cuestionar la identificación religiosa entre el protestantismo y la Iglesia Adventista”.

Gracias, J.A. por el aporte, pero a mi me tiene sin cuidado que los evangélicos nos reconozcan o no. Solamente a Dios le rendimos cuenta. Mientras los evangélicos sigan sosteniendo doctrinas de Roma como el domingo y la inmortalidad del alma, es un honor no ser reconocido por los evangélicos.
 
Re: (FEREDE) en su reunión anual del pasado día miércoles 28 de febrero decidió acept

Re: (FEREDE) en su reunión anual del pasado día miércoles 28 de febrero decidió acept

Gracias, J.A. por el aporte, pero a mi me tiene sin cuidado que los evangélicos nos reconozcan o no. Solamente a Dios le rendimos cuenta. Mientras los evangélicos sigan sosteniendo doctrinas de Roma como el domingo y la inmortalidad del alma, es un honor no ser reconocido por los evangélicos.

Y mientras los adventistas no capitulen de su grotesca herejía de 1844, el historicismo y el espíritu de la tontería, es un honor para nosotros los evangélicos rechazar la pertenencia de tal "denominación" al cuerpo de Cristo.
 
Re: (FEREDE) en su reunión anual del pasado día miércoles 28 de febrero decidió acept

Re: (FEREDE) en su reunión anual del pasado día miércoles 28 de febrero decidió acept

Y mientras los adventistas no capitulen de su grotesca herejía de 1844, el historicismo y el espíritu de la tontería, es un honor para nosotros los evangélicos rechazar la pertenencia de tal "denominación" al cuerpo de Cristo.

No tenemos que capitular en nada, muchos menos por un simple preterista simplón. Pronto verás con tus propios ojos la TONTERIA de burlarte del Espíritu de Profecía.

Somos cristianos adventistas, que esperamos a Cristo tomar el control de este alocado planeta. Somos evangélicos unicamnet porque predicamos el evangelio de Cristo, pero no repetimos los errores de Roma.
 
Re: (FEREDE) en su reunión anual del pasado día miércoles 28 de febrero decidió acept

Re: (FEREDE) en su reunión anual del pasado día miércoles 28 de febrero decidió acept

No tenemos que capitular en nada, muchos menos por un simple preterista simplón. Pronto verás con tus propios ojos la TONTERIA de burlarte del Espíritu de Profecía.
A ver, advencito simploide, ¿qué es eso del "Espíritu de Profecía" que cuentas tú? Te refieres a esa individua que contó toda esa historieta del otoño de 457 a.C. Tienes una magnífica oportunidad, falso propagandista del principio "sola Scriptura" (en el que no crees ni por asomo) para presentarnos el versículo ("sola Scriptura", ¿recuerdas?) que habla del otoño de 457 a.C. ¿Dónde está esa mentira, advencito?

Somos cristianos adventistas
Serán ustedes igual de "cristianos" que los gnósticos de los primeros siglos, o igual de "cristianos" que sus "héroes" albigenses o cátaros, que tenían ideas sumamente peculiares y blasfemas acerca de Jesucristo y de Dios. Tan bien les queda a ustedes el calificativo de "cristiano" como a cualquier hereje del pasado.

Somos evangélicos unicamnet porque predicamos el evangelio de Cristo, pero no repetimos los errores de Roma.
¡Ja! A ustedes les hablaron por vez primera del evangelio de Jesucristo en 1888 en su congreso de Minneapolis. Hasta entonces, ni su espíritu de tontería los había "instruido" al respecto. Pretendían "instruir" sobre el "evangelio eterno" (que, según ustedes, es un amasijo de visiones de animalitos) a los "hijos de la gran ramera" (o sea, todos los protestantes que acertadamente rechazaron las locuras de Miller). Pero resulta que las personas a las que ustedes siempre han calumniado conocían perfectamente el mensaje de la justificación por la fe, base del protestantismo, mientras que ustedes estaban dedicados a su propia exaltación personal por ser, según ustedes, la "iglesia remanente" (noción desconocida para la Biblia), que presume de guardar los mandamientos de Dios, sobre todo el sábado, aunque mietan sin parar. ¡Evangélicos! Jamás lo fueron, y jamás lo serán.
 
Re: (FEREDE) en su reunión anual del pasado día miércoles 28 de febrero decidió acept

Re: (FEREDE) en su reunión anual del pasado día miércoles 28 de febrero decidió acept

¡Evangélicos! Jamás lo fueron, y jamás lo serán.

Como si fuera algo bueno. Hoy en día están más desprestigiados, que lo que hacen es pegar brincos, y escuchar canciones mundanas con letras cristianizadas, y hasta bailan como los mundanos. De resto, nada de nada. Gracias a su actual comportamiento, mucha gente se está yendo con los católicos, o se meten a incrédulos. No son ni la sombra de los primeros protestantes. Más bien parecen arrastrárseles al Papa, y bailar al compás que éste les ponga. Nada que envidiar.
 
Re: (FEREDE) en su reunión anual del pasado día miércoles 28 de febrero decidió acept

Re: (FEREDE) en su reunión anual del pasado día miércoles 28 de febrero decidió acept

Como si fuera algo bueno. Hoy en día están más desprestigiados, que lo que hacen es pegar brincos, y escuchar canciones mundanas con letras cristianizadas, y hasta bailan como los mundanos. De resto, nada de nada. Gracias a su actual comportamiento, mucha gente se está yendo con los católicos, o se meten a incrédulos. No son ni la sombra de los primeros protestantes. Más bien parecen arrastrárseles al Papa, y bailar al compás que éste les ponga. Nada que envidiar.

Vaya, sectario. Primero tú y los tuyos nos vienen con la historieta de que el preterismo fue un invento jesuítico (ignorando perversamente la existencia de intérpretes preteristas en la antigüedad) y con la insinuación de que los preteristas no son protestantes de verdad, sino católicos. Resulta que se demuestra que, en efecto, todos los comentarios bíblicos protestantes modernos son preteristas, y ahora tú nos vienes con que desprecias a los evangélicos en general, a los que conviertes en bloque en pentecostales, que da la casualidad de que son los MENOS preteristas de todos los protestantes. No das ni una a derechas.

Hay dos hechos curiosos de la herejía historicista que los adventistas desean ocultar. El más llamativo es que desde 1844 ya no hay en la práctica protestantes historicistas. Ese disparate murió con los fracasos de Miller, que resultaron de la irracionalidad delirante del propio "método". Pero lo de más calado es que el historicismo fue un invento del abad católico romano Jaaquín de Floris (o Fiore) del siglo XIII. O sea, el historicismo fue una yerba venenosa católica, afortunadamente erradicada, que los adventistas intentan vanamente revivir.