EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

En otras palabras, tu ni lo aceptas ni lo rechazas sino todo lo contrario.


¡Tú eres hijo de Agar, y estás en esclavitud! Digo, eso es lo que dice el evangelio, no sé qué dirá el talmud.

Ahhh, qué aburrido, oye estúpido cuándo he citado el Talmud, en este foro no lo he citado ni lo citaré así me lo pidan.

y por favor, ya vuelva al tema, ¿no? yo estaba hablando con Miguel no con fisgones empecinados en su proselitismo como usted.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

El término más escritural no es "salvación" sino "liberación" por eso el nombre del ungido, Iehoshua porque el Hoshia/Liberará a su pueblo (Israel) de sus iniquidades.

No es que estábamos esclavos de la ley, esa es una estúpida afirmación, estábamos(y muchos aún lo están) esclavos de nuestras propias iniquidades, pues al haber invalidado la primera alianza nos condenamos porque esta alianza era CONDICIONAL, por eso cada generación procuraba lograr los méritos necesarios para que Mashiaj se manifieste (no que venga del cielo) por eso en la época de Iehoshua/Jesús de Natzrat se preguntaban ante la "aparición" de algún eminente como el Inmersor/Bautista si este era el Mesías, pues en cada generación se le esperaba.

Precisamente la generación del ungido de D'os fue una de las generaciones en las que hubo un apogeo memorable de estudio de Torá en Israel con diversas corrientes de enseñanza, todos estudiaban Torá, no había alguien que no asista al Templo o a las sinagogas locales, habían jueces y si bien las autoridades eran puestos politizados y convenidos por los romanos, no obstante en Israel se practicaba libremente las bendiciones matutinas y las de la tarde en las sinagogas, habían muchos rabinos dispuestos a enseñar, de hecho había el también memorable Majloket, es decir, la discusión (leshem shamaim) entre los discípulos de Hilel y los de Shamai.

Los Fariseos, eminencias en Torá entre los que estaban los adinerados que habían obtenido el título solo por honra y no por vivencia, estos Fariseos/apartados estaban dedicados a la observancia y a inculcarla en el pueblo, sí es verdad, habían algunas cosas que al lector occidental le resultan extravagantes, no tienen porqué comprenderlas es una cultura muy ajena a la suya, no obstante no habido otra época igual en Israel, es así que se manifestó el hombre que recibiría la unción que haría de el precisamente el UNGIDO/MASHIAJ y fue la muerte de este justo (se enseñaba que la muerte de un justo expiaría por los pecados del pueblo) resultó en expiación por los pecados que invalidaron la primera alianza y por medio de aquella muerte concretar una nueva alianza que nos permita volver al vínculo íntimo con nuestro D'os.

En cuanto a la humanidad entera, la muerte de este justo procuro expiación para toda la humanidad por tratarse como lo calificaron los primeros emisarios, de un "sacrificio más excelente" lógicamente que no tiene nada que ver con las absurdas afirmaciones tales como “nos libró de la ley” primero porque ni un gentil nunca ha estado sujeto a la Torá, jamás ha tenido compromiso con la Torá pues esta fue dada solo y de forma exclusiva a los hijos de Israel.

Tampoco tiene que ver con hacerlos parte de Israel, como si Israel fuera el único modo de ser pueblo de D’os.

Tiene que ver con poder apelar a ese “más excelente sacrificio” para remisión de pecados, siempre que de por medio esté un sincero arrepentimiento y por supuesto, actos que evidencien aquello.

Nosotros esperamos “otro Mashiaj” por así decirlo.

Pues primero se manifestó Mashiaj Ben Iosef (no voy a ahondar en esto pues es Talmud y prefiero no comentarlo en un foro cristiano), es decir, un hombre con las características de Iosef/José, no el esposo de María sino el José hijo de Jacob.
Nosotros esperamos lo que se nos prometió, el Mashiaj Ben David, es decir, el Mesías hijo de David, que quiere decir un ungido con las características de David el rey de Israel.

Por supuesto que se nos prometió a un mesías sufriente, pero esas “profecías” no nos fueron manifestadas abiertamente sino hasta la resurrección de Iehoshua/Jesús y fue revelado no a los “cristianos” que ahora ostentan de muy iluminados(a los que ostentan) sino a los Emisarios Israelitas de Iehoshua/Jesús quienes lograron comprender aquello recien después de ocurridos los eventos.

Creo que aquí está la clave de vuestras creencias:

Nosotros esperamos “otro Mashiaj” por así decirlo.

Pues primero se manifestó Mashiaj Ben Iosef (no voy a ahondar en esto pues es Talmud y prefiero no comentarlo en un foro cristiano), es decir, un hombre con las características de Iosef/José, no el esposo de María sino el José hijo de Jacob.
Nosotros esperamos lo que se nos prometió, el Mashiaj Ben David, es decir, el Mesías hijo de David, quiere decir un ungique do con las características de David el rey de Israel.



Creo que el asunto ya lo tengo claro:
Vds. esperan a otro mesias hijo de David, y no de las características de José
hijo de Jacob.

Esto es así para Vds. porque atribuyen a José esposo de María la paternidad
natural de Jesús y este Jesús tiene para Vds. las características de Jose
hijo de Jacob, pero no las características de un hijo de David.

En definitiva Vds. todavía esperan al Mesias verdadero que cumpla esto:

Nosotros esperamos lo que se nos prometió, el Mashiaj Ben David, es decir, el Mesías hijo de David, quiere decir un ungique do con las características de David el rey de Israel

Aquí quería llegar yo y ahora todo encaja.

!!!Claro que llegará ese "Mesias hijo de David" que Vds. tanto esperan¡¡¡

!!!Claro que por fin Israel impondrá al mundo un "rey", que dominará todas
las naciones¡¡¡

Pero fíjese bien lo que dice San Pablo de este "Mesias"

2ª Tesalonicenses 2, 8-10
8
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

2ª Tesalonicenses 2, 8-10
8
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Por lo visto mi mensaje no fue tan claro como intenté que sea.

Aunque sí, en cierto modo, es decir, Mashiaj Ben Iosef y Mashiaj Ben David es la misma persona, eso e slo que nosotros todavía no logramos entender y no tenemos que entenderlo sino no creeríamos en Mashiaj ben David.

Precisamente, valiéndose de esto algún grupo emergente en Israel prepara la aparición de aquel inicuo precedido por la aparición de un "Elías" a quien esperamos en cada Séder de Pésaj, valiñendose lo más probable de tecnología hará descender fuego del cielo que consumirá la décima Pará Adumá/Vaca Bermeja la cual como se indica en el Talmud(repito que no voy a ahondar ni a citar textualmente el Talmud nunca en este foro) es la señal de la manifestación de Mashiaj Ben David.

Al ocurrir esta "señal" el paso siguiente es ungir a un líder político, eminente en conocimientos de Torá (conocimiientos mecánizados) y conocido desde antes por su potencial como pacificador, pues para esto ya estará reconstruído el Templo (sino dónde ocurriría la Pará Adumá).

Pues en cada inauguración del templo, con la finalidad de re-consagrar a los Levitas se sacrifica según ordena la Torá una vaca bermeja y es incinerada totalmente y se mezcla con agua del Iardén sus cenizas para con esta mezcla que impurifica al que hace la purificación, pero purifica a los que son rosiados.

Este eminente descendiente de David, demostrado por pruebas contundentes y veraces de ADN además de otros procedimientos rigurosos, además de la aparición de una Vaca perfectamente bermeja la cuál será revisada hasta el más mínimo detalle con escaners espaciales y al tacto y ojo de expertos Kohanim preparados con esa finalidad, constituirán las señales que precedan a la aparición REAL de Mashiaj Ben David, pero entre tanto se manifiesta los impostores tomarán su lugar, serán reconocidos y sobre esa confianza comenzará la peor desgracia en Israel y contra todo judío, pues es un tema netamente judío.

Posterior a esto y justo antes de terminar de ser aniquilados, aparecerá nuestro Redentor, Mashiaj Ben David a quien esperábamos y sabremos que efectivamente Jesús de Nazaret era el Mashiaj, ocurrirá la resurrección de todo Israel y le reconocerá y le servirá.

Acoto que Israel no tiene pretenciones de IMPONER un rey a todo el mundo como usted sugiere.

Además, me incluyo entre los que aún esperan a Mashiaj Ben David pues es mi pueblo y me uno a su esperanza, aunque yo sí con conocimiento de quién es.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Para que vea usted MIGUEL25 lo obstinados que somos, le comento ya a manera personal una experiencia con un rabino amigo, le comentaba todas estas cosas y el me escuchaba, lógicamente ya tocábamos citas de Mishná, Guemará, midrashim, etc. Y al final de todo el me dijo con alturada seriedad y convencimiento: "cuando esto suceda y si estoy vivo yo me acercaré al que descienda sobre el monte y le preguntaré mirándolo a los ojos, ¿de verdad tu eres el mesías?".

Es una anecdota real y bastante curiosa, sobre lo obstinados que podemos ser y hasta cierto punto tan duros, pero qué se hace, como le dije, Así trata D'os con su pueblo amado, Israel.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Para que vea usted MIGUEL25 lo obstinados que somos, le comento ya a manera personal una experiencia con un rabino amigo, le comentaba todas estas cosas y el me escuchaba, lógicamente ya tocábamos citas de Mishná, Guemará, midrashim, etc. Y al final de todo el me dijo con alturada seriedad y convencimiento: "cuando esto suceda y si estoy vivo yo me acercaré al que descienda sobre el monte y le preguntaré mirándolo a los ojos, ¿de verdad tu eres el mesías?".

Es una anecdota real y bastante curiosa, sobre lo obstinados que podemos ser y hasta cierto punto tan duros, pero qué se hace, como le dije, Así trata D'os con su pueblo amado, Israel.

Paz a usted.

Perdone mi intromision, me juzgará de "curiosa" pero en verdad me ha dolido mucho su comentario, y el hecho de que se atreva a generalizar asi a TODO el pueblo de Israel.

Bien lo dice La Escritura acerca de los que se vanaglorian por sus razonamientos, que se hacen necios por "su sabiduria" y que no abren el corazon a Su Creador. Ha Mashiaj bien dijo a los fariseos (y a los muchos hombres que en estos tiempos se les parecen por su obstinado corazon), estos hombres no son hijos de Elohim Viviente, sino de satan.

Asi pues usted, o algunos de sus amigos, pidan señal, señal no les será dada, por que lo que ustedes quieren no es creer sino refutar con tontos y necios argumentos.

Disculpe si soy grosera o ruda, no me creeria si le dijera que esa no es mi intencion, pero ya cuando se trata de blasfemar (decir tonterias) sobre El Mesias, Salvador de muchos de este foro, no puedo tolerarlo.

Siga con sus conocimientos tan profundos del talmud y de toda la tradicion judia, solo le recuerdo que eso de nada le servira para poder vivir en el Reino Celestial de YHWH Elohim

Paz a todos los que esperan la segunda venida de Y'hoshua Ha Mashiaj y su reino sempiterno
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Paz a usted.

Perdone mi intromision, me juzgará de "curiosa" pero en verdad me ha dolido mucho su comentario, y el hecho de que se atreva a generalizar asi a TODO el pueblo de Israel.

Bien lo dice La Escritura acerca de los que se vanaglorian por sus razonamientos, que se hacen necios por "su sabiduria" y que no abren el corazon a Su Creador. Ha Mashiaj bien dijo a los fariseos (y a los muchos hombres que en estos tiempos se les parecen por su obstinado corazon), estos hombres no son hijos de Elohim Viviente, sino de satan.

Asi pues usted, o algunos de sus amigos, pidan señal, señal no les será dada, por que lo que ustedes quieren no es creer sino refutar con tontos y necios argumentos.

Disculpe si soy grosera o ruda, no me creeria si le dijera que esa no es mi intencion, pero ya cuando se trata de blasfemar (decir tonterias) sobre El Mesias, Salvador de muchos de este foro, no puedo tolerarlo.

Siga con sus conocimientos tan profundos del talmud y de toda la tradicion judia, solo le recuerdo que eso de nada le servira para poder vivir en el Reino Celestial de YHWH Elohim

Paz a todos los que esperan la segunda venida de Y'hoshua Ha Mashiaj y su reino sempiterno

Estoy totalmente seguro de que usted no ha pretendido ser grosera y siempre procura no serlo, de hecho creo que usted no podría ser grosera.

Lo más probable es que se trate de un mal entendido pues estaba hablando de algo bastante puntual con MIGUEL25 y en ese contexto no se está generalizando, no le voy a sugerir que lea todo lo que hemos conversado, pero al menos considere lo que le comento.

No tengo conocimientos profundos del Talmud ni de la Santa Torá, además nunca hablaría lo poco que se de Talmud en este foro, en la conversación con MIGUEL25 hice una alusión porque lo vi pertinente.

Paz.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Ahhh, qué aburrido, oye estúpido cuándo he citado el Talmud, en este foro no lo he citado ni lo citaré así me lo pidan.

y por favor, ya vuelva al tema, ¿no? yo estaba hablando con Miguel no con fisgones empecinados en su proselitismo como usted.



¡Me has llamado estúpido!, eso es antisemitismo espiritual, ¡qué horror!. Ahora soy yo la víctima, eres antisemita, no quieres al pueblo de Dios, no quiere participar de nuestra cultura, lechón asado, cola de langosta etc. tienes el alma tan negra como tu disfraz. Jajajajaja, Sigue recitando el talmud, así podremos analizar la profunda sabiduría de los “sabios” que leen a Moisés con un velo puesto en su entendimiento.

¿Cuál tema? Será volver al título del tema, porque hasta ahora no has dicho nada, así que empieza tu a desarrollar el tema, para taparte la boca cada vez que sea necesario.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

bla... bla... bla... bla... bla... bla..., bla... bla...


Voy a comenzar nuevamente con el tema, por amor a tí y espero que me tapes la boca.

En mi siguiente mensaje.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS



יהושע בן יוסף מנצרת
IEHOSHUA BEN IOSEF MINATZRAT

Jesús De Nazaret Hijo de José​

Un periodo breve de independencia en Israel (142-63 a.e.c) al haber derrotado a las fuerzas helenas, se vio arrollado por la llegada de los romanos quienes los sumieron en un nuevo y largo periodo de subyugación.

Como consta en el cuarto libro de los Escritos de los Primeros Discípulos, fue concebido en Israel durante los días de Jánuqa en los que se conmemora la victoria de los Makabim/Macabeos que permitió la nueva dedicación del Templo en la que aconteció el milagro del candelabro, por lo cual se encendían ocho luminarias con una más elevada llamada “or haadam/אוֹר הָאָדָם/luz de los hombres”.

Su concepción fue milagrosa y fue llevada a cabo aun antes de tener contacto sexual los esposos Miriam/María de la casa de Aharón y José/Iosef Ben Iaaqóv en Bet Lejem.

Hijo legítimo de Iosef y Miriam y heredero al trono de David. Nació durante la festividad denominada Sukot o “de las cabañas” en Bet Lejem y fue el planeta Tzedeq la señal de su nacimiento.

Fue llevado al Templo al octavo día para efectuar la circuncisión/Brit Milá.

En sus días de preparación para entrar a la edad Bar Mitzva/trece años se queda en el Templo compartiendo con los Maestros de Torá de su época.

Aproximadamente a los treinta años, su primo Iojanan Ben Zejariáh proclamaba “Yo los sumerjo a ustedes en los días del Arrepentimiento”. Siendo víspera de Iom Hakipurim/El día de la expiación, Iojanan Ben Zejariáh supo departe del Eterno: “Sobre el que veas que desciende Ruaj haqódesh y permanece sobre él, ése es el que purificará en Ruaj haqódesh”

Iehoshua ben Iosef de Natzrat se acerca a el y sucede que cuando sube del agua Iojanan vio la señal de que este era el elegido para recibir ruaj HaShem (del Eterno), ruaj jojma (de sabiduría) y bina (de inteligencia), ruaj etza (de consejo) y guevura (de poder), ruaj daát (de conocimiento) e irát Hashem (de temor del Eterno)

Desde este momento Iehoshua Ben Iosef de Natzrat es Mashiaj, no antes.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

¡Me has llamado estúpido!, eso es antisemitismo espiritual, ¡qué horrorbla... bla... bla... bla...

Te faltó romperte las vstiduras, qué dramático.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

El sacerdote según el rito de Melquisedec no es David sino Jesús:

Heb 5:10 proclamado por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Hebreos 7:1-3
En efecto, este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió al encuentro de Abrahán cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo,
al cual dio Abrahán el diezmo de todo, y cuyo nombre significa, en primer lugar, "rey de justicia" y, además, rey de Salem, es decir, "rey de paz",
sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.


Explíqueme, ¿David no tenía genealogia?

Saludos
Claro que David tenia genealogia. COMO TODOS. En el caso de Melquisedec lo que pasa es que "no se conoce".
Pero en todo caso ese no es el punto.
El punto es que ese Salmo está escrito para David y es a David a quien se compara con Melquidesec y se le nombra "sacerdote para siempre". Asi fue historicamente hablando, otra cosa es que se quiera ver en eso una de las famosas "sombras" del A.T. respecto al nuevo. Pero nunca podria invalidar el hecho de que eso se dice de David en un primer momento.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS



יהושע בן יוסף מנצרת
IEHOSHUA BEN IOSEF MINATZRAT

Jesús De Nazaret Hijo de José​

Un periodo breve de independencia en Israel (142-63 a.e.c) al haber derrotado a las fuerzas helenas, se vio arrollado por la llegada de los romanos quienes los sumieron en un nuevo y largo periodo de subyugación.

Como consta en el cuarto libro de los Escritos de los Primeros Discípulos, fue concebido en Israel durante los días de Jánuqa en los que se conmemora la victoria de los Makabim/Macabeos que permitió la nueva dedicación del Templo en la que aconteció el milagro del candelabro, por lo cual se encendían ocho luminarias con una más elevada llamada “or haadam/אוֹר הָאָדָם/luz de los hombres”.

Su concepción fue milagrosa y fue llevada a cabo aun antes de tener contacto sexual los esposos Miriam/María de la casa de Aharón y José/Iosef Ben Iaaqóv en Bet Lejem.

Hijo legítimo de Iosef y Miriam y heredero al trono de David. Nació durante la festividad denominada Sukot o “de las cabañas” en Bet Lejem y fue el planeta Tzedeq la señal de su nacimiento.

Fue llevado al Templo al octavo día para efectuar la circuncisión/Brit Milá.

En sus días de preparación para entrar a la edad Bar Mitzva/trece años se queda en el Templo compartiendo con los Maestros de Torá de su época.

Aproximadamente a los treinta años, su primo Iojanan Ben Zejariáh proclamaba “Yo los sumerjo a ustedes en los días del Arrepentimiento”. Siendo víspera de Iom Hakipurim/El día de la expiación, Iojanan Ben Zejariáh supo departe del Eterno: “Sobre el que veas que desciende Ruaj haqódesh y permanece sobre él, ése es el que purificará en Ruaj haqódesh”

Iehoshua ben Iosef de Natzrat se acerca a el y sucede que cuando sube del agua Iojanan vio la señal de que este era el elegido para recibir ruaj HaShem (del Eterno), ruaj jojma (de sabiduría) y bina (de inteligencia), ruaj etza (de consejo) y guevura (de poder), ruaj daát (de conocimiento) e irát Hashem (de temor del Eterno)

Desde este momento Iehoshua Ben Iosef de Natzrat es Mashiaj, no antes.

Ravino ja...palabrita inventadita por la perdida de identidad causada por tantos años de estar deambulando.

Jesus no llego a ser, EL ES. Cristo es atemporal, el bautismo no lo ungio, lo confirmo. En fin Que hace un judio traicionando sus principios, pues un judaico no asepta a cristo.

ahi te ves.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS


Por lo visto mi mensaje no fue tan claro como intenté que sea.

Aunque sí, en cierto modo, es decir, Mashiaj Ben Iosef y Mashiaj Ben David es la misma persona, eso e slo que nosotros todavía no logramos entender y no tenemos que entenderlo sino no creeríamos en Mashiaj ben David.
Hechos 2, 14-39
14
Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
15
Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
16
Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
17
Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;
18
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
19
Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo;
20
El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;
21
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
22
Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
23
a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
24
al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
25
Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
26
Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza;
27
Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
28
Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.
29
Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
30
Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
31
viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
32
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
33
Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
34
Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
35
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
36
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
37
Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
39
Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare
.



Precisamente, valiéndose de esto algún grupo emergente en Israel prepara la aparición de aquel inicuo precedido por la aparición de un "Elías" a quien esperamos en cada Séder de Pésaj, valiñendose lo más probable de tecnología hará descender fuego del cielo que consumirá la décima Pará Adumá/Vaca Bermeja la cual como se indica en el Talmud(repito que no voy a ahondar ni a citar textualmente el Talmud nunca en este foro) es la señal de la manifestación de Mashiaj Ben David.

Apocalipsis, 13 11-15

13
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
14
Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
15
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.



Al ocurrir esta "señal" el paso siguiente es ungir a un líder político, eminente en conocimientos de Torá (conocimiientos mecánizados) y conocido desde antes por su potencial como pacificador, pues para esto ya estará reconstruído el Templo (sino dónde ocurriría la Pará Adumá).

Pues en cada inauguración del templo, con la finalidad de re-consagrar a los Levitas se sacrifica según ordena la Torá una vaca bermeja y es incinerada totalmente y se mezcla con agua del Iardén sus cenizas para con esta mezcla que impurifica al que hace la purificación, pero purifica a los que son rosiados.

Este eminente descendiente de David, demostrado por pruebas contundentes y veraces de ADN además de otros procedimientos rigurosos, además de la aparición de una Vaca perfectamente bermeja la cuál será revisada hasta el más mínimo detalle con escaners espaciales y al tacto y ojo de expertos Kohanim preparados con esa finalidad, constituirán las señales que precedan a la aparición REAL de Mashiaj Ben David, pero entre tanto se manifiesta los impostores tomarán su lugar, serán reconocidos y sobre esa confianza comenzará la peor desgracia en Israel y contra todo judío, pues es un tema netamente judío.

Apocalipsis, 13, 11-12
11
Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.


2ª Tes. 2,7-9
7
Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,


Posterior a esto y justo antes de terminar de ser aniquilados, aparecerá nuestro Redentor, Mashiaj Ben David a quien esperábamos y sabremos que efectivamente Jesús de Nazaret era el Mashiaj, ocurrirá la resurrección de todo Israel y le reconocerá y le servirá.

Apocalipsis, 19,11-21
11
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
12
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
14
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
15
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
16
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
17
Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
18
para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
19
Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
20
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
21
Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.



Acoto que Israel no tiene pretenciones de IMPONER un rey a todo el mundo como usted sugiere.

Además, me incluyo entre los que aún esperan a Mashiaj Ben David pues es mi pueblo y me uno a su esperanza, aunque yo sí con conocimiento de quién es.

Perdone que le desmienta, todo Israel no tiene pretensiones de imponer
un rey a todo el mundo.

Pero sus líderes SIONISTAS; SI, Y ESTAN MUY CERQUITA DE CONSEGUIRLO
PARA QUE SE CUMPLAN LAS ESCRITURAS.

BENDICIONES.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Claro que David tenia genealogia. COMO TODOS. En el caso de Melquisedec lo que pasa es que "no se conoce".
Pero en todo caso ese no es el punto.
El punto es que ese Salmo está escrito para David y es a David a quien se compara con Melquidesec y se le nombra "sacerdote para siempre". Asi fue historicamente hablando, otra cosa es que se quiera ver en eso una de las famosas "sombras" del A.T. respecto al nuevo. Pero nunca podria invalidar el hecho de que eso se dice de David en un primer momento.

David no era sacerdote. Tan simple como eso.

Asi que el sacerdote según el rito de Melquisedec no podía ser David.

Melquisedec ofrecía Pan y Vino como banquetes pascuales, ¿alguna vez David hizo eso?

Saludos
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Perdone que le desmienta, todo Israel no tiene pretensiones de imponer
un rey a todo el mundo.

Pero sus líderes SIONISTAS; SI, Y ESTAN MUY CERQUITA DE CONSEGUIRLO
PARA QUE SE CUMPLAN LAS ESCRITURAS.

BENDICIONES.


No he leído su mensaje porque no entiendo la MEZCOLANA que ha hecho con el mío, si se anima a editarlo cláramente y de manera prudente (no extra larga) quizás lo lea.

Una cosa es el Sionismo y otra cosa es Israel, no me va a enseñar usted como funciona mi nación, sería bastante descabellado que por lo que lee en Internet crea tener la capacidad de entender nuestra historia.

"desmienta" dice usted, pero no se a qué se refiere ya que su mensaje está mezclado impertinentemente con el mío y cuando veo eso, no me animo a intentar descifrar el contenido, por favor, reedite su mensaje.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS


No he leído su mensaje porque no entiendo la MEZCOLANA que ha hecho con el mío, si se anima a editarlo cláramente y de manera prudente (no extra larga) quizás lo lea.

Una cosa es el Sionismo y otra cosa es Israel, no me va a enseñar usted como funciona mi nación, sería bastante descabellado que por lo que lee en Internet crea tener la capacidad de entender nuestra historia.

"desmienta" dice usted, pero no se a qué se refiere ya que su mensaje está mezclado impertinentemente con el mío y cuando veo eso, no me animo a intentar descifrar el contenido, por favor, reedite su mensaje.

Lo que le quiero decir a Vd. es lo siguiente:

1º Para aclararle el primar parrafo entre confusión (según Vds.) entre
Mesías de José y Mesias de David le cito
Hechos 2, 14-39
En esta cita evangélica queria decirle
que la aceptación del Mesias verdadero
por parte de Vds., es la misma que la que aceptó aquel primer grupo de
israelitas.

2º El inicuo que prepara ese grupo emergente que dice Vd. está respaldado
por la citas que le puse: Ap. 13, 11-15 que hace referencia al prodigio
de "hacer bajar fuego del cielo"

3º La uncion de un lider político-religioso por parte de un grupo poderoso
a nivel mundial de judios; esto los cristianos ya lo sabíamos:
Ap. 13, 11-12 y 2ªTesc. 2,7-9
Que es exactamente el ANTICRISTO.

4º La cita de Ap. 19, 11-21 hace referencia a la batalla de armagedón,
y a la victoria de Jesucristo en favor de todos los que lo reconocemos
judios y gentiles es el TRIUNFO DE CRISTO

5º El sionismo político aspira a colocar un líder político religioso mundial,
de ascendencia judía, que dominará al mundo.

Pero creo que debatir con un judío es perder el tiempo por la siguiente
razón:

Evangelio de San Juan
Capítulo 9
Jesús sana a un ciego de nacimiento
1
Mientras pasaba Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
2
Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
3
Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
4
Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
5
Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
6
Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
7
y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
8
Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
9
Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.
10
Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?
11
Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista.
12
Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? El dijo: No sé.
13
Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego.
14
Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos.
15
Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. El les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo.
16
Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.
17
Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta.
18
Pero los judíos no creían que él había sido ciego, y que había recibido la vista, hasta que llamaron a los padres del que había recibido la vista,
19
y les preguntaron, diciendo: ¿Es éste vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora?
20
Sus padres respondieron y les dijeron: Sabemos que éste es nuestro hijo, y que nació ciego;
21
pero cómo vea ahora, no lo sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo.
22
Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.
23
Por eso dijeron sus padres: Edad tiene, preguntadle a él.
24
Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador.
25
Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.
26
Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?
27
El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oir; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?
28
Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos.
29
Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea
.
30
Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.
31
Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
32
Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego.
33
Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
34
Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron.
35
Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
36
Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
37
Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
38
Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.
39
Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
40
Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
41
Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.


Con esto quiero decirle a Vd.,

Los ciegos de nacimiento somos los gentiles, Cristo, nos ha abierto los ojos
con su doctrina y milagros, y hacemos lo que el ciego curado hizo,
exactamente esto:

Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.


En cambio Vds. los judíos siguen en tinieblas, ciegos pues no aceptan a
Cristo COMO HIJO DE DIOS, y desprecian a los gentiles que sí creemos:

El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oir; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?
Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos
.

Los gentiles proclamamos que Cristo vino de Dios y Vds. lo niegan
no les entra en la cabeza que un gentil pueda adoctrinar a un judio:

Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron.


Los judios dicen que ven porque es el pueblo primogénito a que Dios habló,
pero no ven a Cristo como PLENITUD DE LA REVELACION, EL HIJO ENVIADO
POR EL PADRE. Por eso su pecado permanece:

Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece


Lo que Cristo aquí le dice a Vds. es que si no se les hubiese anunciado
la venida en carne de Cristo por medio de los profetas, NO TENDRIAN VDS.
pecado. Pero precisamnte porque niegan la Divinidad de Cristo,
y se creen maestros y luz de los gentiles, por eso su pecado permanece.

Bendiciones.
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Lo que Cristo aquí le dice a Vds. es que si no se les hubiese anunciado
la venida en carne de Cristo por medio de los profetas, NO TENDRIAN VDS.
pecado. Pero precisamnte porque niegan la Divinidad de Cristo,
y se creen maestros y luz de los gentiles, por eso su pecado permanece.

Bendiciones.

Ah, bueno, ¿y?
 
Re: EL JUDÍO QUE LLEGÓ A SER MESÍAS

Ah, bueno, ¿y?

¿y? Y SEGUIMOS:

He venido insistiendo en que lo que nos separa a los gentiles de los judios
es LA DIVINIDAD DE CRISTO

De ninguna manera un ser humano puede ser D-os.

Vds. niegan precisamente esto:


San Lucas, 1 30-35
30
Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33
y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34
Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


Jesús: LUZ DE LOS GENTILES Y GLORIA DE SU PUEBLO ISRAEL:

25
Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.
26
Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.
27
Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,
28
él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
29
Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra;
30
Porque han visto mis ojos tu salvación,
31
La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
32
Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.

Pero Vd., nos trae un Evangelio distinto:

Un Jesús solo hombre, hijo de San José

Hayer en misa el sacerdote nos decía:
HOY NOS HA NACIDO UN SALVADOR,
EL MESIAS, EL SEÑOR.

Y proclamamos el Evangelio de San Juan:

Capítulo 1 1-14
El Verbo se hizo carne
1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2
El era en el principio con Dios.
3
Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
4
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6
Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7
Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
8
No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
10
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11
A los suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Luego el VERBO antes de tomar carne de la Virgen María, YA ERA,
ERA SALVADOR
ERA MESIAS
ERA SEÑOR.

Bendiciones.