¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

EL DIA DE REPOSO ERA PARA LOS ISRAILITAS,...PERO EN ESTE TIEMPOEL DIA DE REPOSO NO ES PARA LOS JUDIOS NI PARA LOS GENTILES POR QUE EL SEÑOR JESUS QUEBRANTO EL DIA DE REPOSO JUAN 5.18 ....ASI QUE SALTE DE LAS TINIEBLAS EN QUE ESTAS

Marco:

¿Te das cuenta de lo que estás diciendo? Fíjate: 1 Juan 3:4 dice que el pecado es infracción (quebrantar, infringir) la ley. Y que aquel que infringe la ley comete pecado. Esto no es asunto real después de Juan. Siempre ha sido así.

Si Jesús quebrantó la ley, Jesús se convirtió en pecador. Y si se convirtió en pecador, su sacrificio en la cruz no fue perfecto, pues él debía ser sin pecado para que su sacrificio fuera acepto. ¿Es eso lo que quieres decir? ¿Que Jesús pecó? Pero sabemos que Jesús no cometió pecado (He. 4:15) Si no cometió pecado fue porque no quebrantó ninguna ley ¿No le parece? ¿Qué necesidad tenía de hacerlo?

¿Que dice Jn. 5:18? dice que LOS JUDÍOS procuraban matarle ¿por qué? porque a ellos les parecía que quebrantaba el sábado y decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. En lo segundo tenían razón. En lo primero no.

Dios le bendiga
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Marco:

¿Te das cuenta de lo que estás diciendo? Fíjate: 1 Juan 3:4 dice que el pecado es infracción (quebrantar, infringir) la ley. Y que aquel que infringe la ley comete pecado. Esto no es asunto real después de Juan. Siempre ha sido así.

Si Jesús quebrantó la ley, Jesús se convirtió en pecador. Y si se convirtió en pecador, su sacrificio en la cruz no fue perfecto, pues él debía ser sin pecado para que su sacrificio fuera acepto. ¿Es eso lo que quieres decir? ¿Que Jesús pecó? Pero sabemos que Jesús no cometió pecado (He. 4:15) Si no cometió pecado fue porque no quebrantó ninguna ley ¿No le parece? ¿Qué necesidad tenía de hacerlo?

¿Que dice Jn. 5:18? dice que LOS JUDÍOS procuraban matarle ¿por qué? porque a ellos les parecía que quebrantaba el sábado y decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. En lo segundo tenían razón. En lo primero no.

Dios le bendiga

QUE ASTUCIA DEL ERROR.-PORQUE FALSIFICAS LO QUE DICE JUAN 5.18.......ESO SI ES INFRINGIR LEY DEL NUEVO TESTAMENTO GAL.6.2 .......................Y PIENSAS CAMBIAR LA LEY DEL NUEVO TESTAMENTO POR LA ANULADA DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE PERECE 2Co.2.7 Dt.4.13
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Dime Marco: lo que llamas "la ley del NuevoTestamento" (frase que no aparece en el NT), ¿permite tener otros dioses, servir a los ídolos, blasfemar el nombre de Dios, dehonrar a los padres, matar, adulterar, robar, mentir y codiciar? Piensa bien lo que vas a escribir, pues esos son 9 de los diez mandamientos. Como la mayoría extraviada, el único mandamiento que rechazas o cambias es el del sábado.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

QUE ASTUCIA DEL ERROR.-PORQUE FALSIFICAS LO QUE DICE JUAN 5.18.......ESO SI ES INFRINGIR LEY DEL NUEVO TESTAMENTO GAL.6.2 .......................Y PIENSAS CAMBIAR LA LEY DEL NUEVO TESTAMENTO POR LA ANULADA DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE PERECE 2Co.2.7 Dt.4.13

MARCO JAHUIRA,

Debiste haber escrito 2 Corintios 3:7. Por cierto ese capítulo contrasta el ministerio de condenación (la forma en que los judíos ministraban la ley, no la ley como tal) con el ministerio del Espíritu. Confundes ministerio con ley y eso es un error que el pasaje no permite.

Lo que iba a ser abolido fue la gloria del rostro de Moisés (2 Cor. 3:7) no la ley. Por cierto, el Espíritu Santo graba en nuestros corazones lo mismo que estaba escrito en las tablas de piedra (2 Cor. 3:3; Hebreos 8:10-12 y 10:15,16).

Ahgora somos ministros del nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu (2 Cor.3:6). Dios nos llama a ministrar el evangelio, no kla ley. La ley la ministra el Espíritu Santo. En eso consistió el error de los judíos, convirtieron las obras de la ley en un camino de salvación. Se olvidaron que el camino es Cristo.

No se a que iglesia perteneces, pero has perdido el norte. Los reformadores protestantes enseñaron la correcta relación entre la ley y el evangelio. Los diez mandamientos son tan eternos como Dios. Por tal razón, reconociendo este hecho, las iglesias que guardan el domingo, lo hacen apelando al cuarto mandamiento. Simplemente dicen que Cristo cambió el día de reposo. Ellos saben que la ley de Dios es eterna y que los principios morales de esta no se pueden abolir.

Según Hebreos 9:1-10, lo que fue abolido fueron las ordenanzas de culto asociadas con el santuario del primer pacto. Fijate que bajo el nuevo pacto se promete que el Espíritu Santo es quién ministra la ley, escribiendola en la mente y en los corazones de los creyentes (Jer. 31:31-33 y Hebreos 10:15,16).

Qué Dios te bendiga y te guarde mi hermano.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Guarden el dia que quieran. La verdad no me importa.

Mi respuesta sigue siendo: YO NO GUARDO NI UNO NI EL OTRO... Ni tampoco les voy a explicar por que. Cada quien haga lo que quiera...

Es entre Dios y yo lo que yo decida.

¡Esa religión si es chévere!. Cada quien que haga lo que le de la gana.

Así si vamos a llegar bien lejos . . . . al mismísimo infierno.
 
Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

Apreciado Rav Lifman,

Aunque en Génesis 2:1-3 no aparece SHABBATH como sustantivo, aparece como verbo para indicar que Dios reposó ese día. En Exodo 20:8 se le llama a ese día que Dios bendijo y santificó en Génesis 2:1-3 El Sábado (HA SHABBATH). Por lo tanto, aunque no se menciona en Génesis 2:3, se deduce claramente que Dios llamó a ese día Sábado.

Que Dios te bendiga.

y???

Además, no aparece ni como VERBO.
Porque un "nombre" no lo puedes conjugar, un nombre es un nombre y "SHABAT" es un nombre, que derivó de "shevet/cesación" y no de "shavat/cesó"

Sino, existieron judíos antes de que nazca judá pues.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

En Génesis 2:3 aparece la palabra "shabáth" que es diferente a la palabra "shabbáth".

La palabra "shabáth" significa "acabar, callar, hacer cesar, consumir, dejar, descansar, destruir, exterminar, faltar, fin, guardar (el día de reposo), parar, poner, quieto, quitar, reposar, reposo" como lo indican los siguientes textos:

Deu 32:26 Yo había dicho que los esparciría lejos, Que haría cesar de entre los hombres la memoria de ellos,

O este:

Lev 2:13 Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.

Génesis 2:3 simplemente dice que Dios cesó, dejó, puso fin a la creación pues sabemos, por las Escrituras, que Dios no se cansa como también sabemos que, en el contexto del descanso sabático, Jesús dijo: "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo" (Juan 5:17).

Bereshit 2:3
ג וַיְבָרֶךְ אֱלֹהִים אֶת-יוֹם הַשְּׁבִיעִי, וַיְקַדֵּשׁ אֹתוֹ: כִּי בוֹ שָׁבַת מִכָּל-מְלַאכְתּוֹ, אֲשֶׁר-בָּרָא אֱלֹהִים לַעֲשׂוֹת

3. Vaivarej Elokim et-iom hasvií, vaiqadesh oto: ki vo shavat mikol-melajtó, asher-bará Elokim laasót

3. Por eso D'os bendijo el séptimo día y santificó, porque en él cesó de toda su obra de creación que D'os había hecho para hacerse.​

Usted no sabe nada de hebreo y eso es más que evidente.

ki vo shavat


KI : Porque
VO : EN EL, prefijo "B" (con, en) y sufijo "O" (tercera persona)
SHAVAT : "cesó", observe las nikudot/puntos:


שָׁבַת

Debajo de la letra "shin"(la primera de derecha a izquierda) La "vocal" es "kametz" :ָ
Debajo de la letra "bet" (la del centro) la "vocal" es "pataj" : ַ

Ahora, el "Shabat" no es lo mismo que "shavat", observe las dos palabras y compárelas:


שַׁבָּת : SHABAT : Nombre que recibió el sétimo día en Éxodo 15:25 cuando D0os le dio un decreto y una ordenanza a Israel.
שָׁבַת : SHAVAT : CESÓ : 3RA PERSONA SINGULAR, PRETÉRITO INDICATIVO DEL VERBO "CESAR" DE LA RAÍZ SHEVET/CESACIÓN : שֶבֶת

Así que no pretenda enseñar con su "transliteración" automática tomada de bibliaonline.

Usted no pretenda enseñar lo que IGNORA.

 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Guarden el dia que quieran. La verdad no me importa.

Mi respuesta sigue siendo: YO NO GUARDO NI UNO NI EL OTRO... Ni tampoco les voy a explicar por que. Cada quien haga lo que quiera...

Es entre Dios y yo lo que yo decida.

SI ERES SEGUIDORA DE CRISTO NO PUEDES ANDAR HACIENDO LO QUE QUIERAS, TIENES DERECHO A HACERLO PERO SABES LAS CONSECUENCIAS.
MUY MAL ACONSEJAR ESO "HAS LO QUE QUIERAS" ES COMO DECIR "DIOS SE ADECUA A LOS PENSAMIENTOS HUMANOS, HAS LO QUE QUIERAS"
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

QUIEN DICE QUE JESUS QUEBRANTO LOS MANDAMIENTOS?, SI LOS QUEBRANTO SERIAN LOS DE LOS HOMBRES, MAS NO LOS DIVINOS, QUE FEO ES PONER A JESUS EN ESE PLAN SOLO PARA SER MAS REBELDES Y NO QUERER HACER SU VOLUNTAD.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Lo extraño es que se realice una Exegesis parcial, y no completa del contexto de Genesis 2:2-3, en dichos viblemas se encuentra 3 veces la palabra Septimo dia, de la misma forma que en Exodo 20:8-11, las exactas mismas 3 palabras, pues alli efectivamente se hace una distincion.

Efectivamente no es D-os el que necesita descansar, sino el hombre, la creatura, por lo tanto D-os se tomò un tiempo para enseñarle a reposar al Hombre.

Ahora el texto CLARAMENTE menciona que ese dia Fue Apartado(separado para un uso especial)ademas fue Bendito por el Eterno, y al ser Bendito no se le da la misma condicion al resto de los otros dias.

D-os es D-os, por consiguiente cuando mas adelante el dice por medio del Profeta MI DIA, es por que claramente fue asi considerado desde el Origen.

Mucho aclararia el concepto de no sustraerse de tomar el Contexto completo, es decir que significa , Reposar el Septimo dia(Sabado), haber Apartado el Sabado para un Uso Sagrado, y Bendecido es decir solo sobre ese dia el Eterno bendeciria a la raza Humana, y pasaria ese dia completo con su creacion por siempre, como lo hizo con el primer Hombre, no habiendo Pueblos en el Jardin del Eden.

Reitero No mutilen el texto , en su contexto. pues solo de esa forma alteran conscientemente el Texto, pues lo descontextualizan y lo hacen exclusivo de un Pueblo en particular que no existia cuando fue creado el 1er hombre sobre la tierra, para lo cual D-os separo un tiempo para pasarlo con el.


Maranatha


Maranatha
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ignorantes , jesus quebranto la ley.

Ante todo, la libertad en relación a la ley. Sabemos que la ley religiosa era la institución fundamental del pueblo judío. Este pueblo era, en efecto, el pueblo de la ley. Y su religión, la religión de la ley. De tal manera que la observancia de dicha ley se consideraba como la mediación esencial en la relación del hombre con Dios. Por eso violar la ley era la cosa más grave que podía hacer un judío. Hasta el punto de que una violación importante de la ley llevaba consigo la pena de muerte.

Pues bien, estando así las cosas, el comportamiento de Jesús con relación a la ley se puede resumir en los siguientes cuatro puntos:

1) Jesús quebrantó la ley religiosa de su pueblo repetidas veces: al tocar a los leprosos (Mc 1,41 par), al curar intencionadamente en sábado (Mc 3,1-5 par; Lc 13,10-17; 14,1-6), al tocar los cadáveres (Mc 5,41 par; Lc 7,14).

2) Jesús permitió que su comunidad de discípulos quebrantase la ley religiosa y defendió a sus discípulos cuando se comportaron de esa manera: al comer con pecadores y descreídos (Mc 2,15 par), al no practicar el ayuno en los días fijados en la ley (Mc 2,18 par), al hacer lo que estaba expresamente prohibido en sábado (Mc 2,23 par), al no observar las leyes sobre la pureza ritual (Mc 7,11-23 par).

3) Jesús anuló la ley religiosa, es decir, la dejó sin efecto y, lo que es más importante, hizo que la violación de la ley produjera el efecto contrario, por ejemplo al tocar a los leprosos, enfermos y cadáveres. Es llamativo, en este sentido, la utilización del verbo "tocar" (áptomai) en los evangelios (Mc 1,41 par; Mt 8,15; 14,36; Mc 3,10; 6,56; Lc 6,19; Mt 20,34; Mc 8,22; 7,33; 5,27.28.30.31 par; Lc 8,47). Las curaciones que hace Jesús se producen "tocando". Ahora bien, en todos estos casos, en lugar de producirse la impureza que preveía la ley (cf. Lev 13-15; 2Re 7,3; Núm. 19,11-14; 2Re 23,11s), lo que sucede es que el contacto con Jesús produce salud, vida y salvación.

4) Jesús corrigió la ley e incluso se pronunció expresamente en contra de ella en más de una ocasión: al declarar puros todos los alimentos (Mc 7,19) y cuando anuló de manera terminante la legislación de Moisés sobre el privilegio que tenía el varón para separarse de la mujer (Mc 10,9 par).

Como se ve, la lista de hechos contra la ley resulta impresionante. Pero todavía, sobre estos hechos, hay que advertir dos cosas. En primer lugar en la religión judía del tiempo de Jesús había dos clases de ley: por una parte estaba la Torá, que era la ley escrita, es decir, la ley que propiamente había sido dada por Dios; por otra parte, estaba la hallachach, que era la interpretación oral que los letrados (escribas y teólogos de aquel tiempo) daban de la Torá. Pues bien, estando así las cosas, es importante saber que Jesús no sólo quebrantó la hallachach, sino incluso la misma Torá, es decir, la ley religiosa en su sentido más fuerte, la ley dada por Dios. Así cuando Jesús toca al leproso, se opone directamente a lo mandado por Dios en la ley de Moisés (Lev 5,3; 13,45-46); cuando permite que sus discípulos arranquen espigas en sábado y justifica esa conducta, se opone igualmente a la ley mosaica (Ex 31,12-17; 34,21; 35,2); lo mismo hay que decir cuando vemos que toca a los enfermos (contra Lev 13-15) y sobre todo a los cadáveres (contra Núm 19,11-14); más claramente aún cuando declara puros todos los alimentos (contra Lev 11, 25-47; Dt 14,1-21) y expresamente contradice a Moisés cuando anula la legislación sobre el divorcio (Dt 24,1). En todos estos casos, Jesús se pronuncia y actúa contra la ley en su sentido más fuerte, llegando a afirmar algo que para la mentalidad judía era asombroso y escandaloso: que no es el hombre para la ley, sino que la ley está sometida al hombre, porque "el sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado: así que el hombre es señor también del sábado" (Mc 2,28 par).

Por otra parte, en todo este asunto hay que tener en cuenta que estos actos contra la ley llevaban consigo, muchas veces, la pena de muerte. El caso más claro, en este sentido, es la violación del sábado. El evangelio de Marcos nos cuenta, a este respecto, cómo la primera violación se produce al arrancar espigas en sábado (Mc 2,23-28). Y entonces Jesús es advertido públicamente de su delito (Mc 2,24). Pues bien, a renglón seguido, Jesús vuelve a reincidir y de manera pública y provocadora, en la misma sinagoga, al curar al hombre del brazo atrofiado (Mc 3,1-6 par). De ahí que el evangelio termina el relato diciendo: "Nada más salir de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con Jesús" (Mc 3,6). Jesús ya estaba sentenciado a muerte. Es decir, Jesús ya se había jugado la vida, precisamente por mostrarse soberanamente libre frente a la ley. Además, por si todo esto fuera poco, hay que tener en cuenta que Jesús curaba a la gente preferentemente en sábado. Así se desprende claramente del relato del evangelio de Lucas: cuando Jesús cura en sábado a una mujer encorvada, el jefe de la sinagoga, indignado por aquella violación de la ley, le dijo a la gente: "Hay seis días de trabajo; vengan esos días a que les curen, y no los sábados" (Lc 13,14). Esto quiere decir que la gente acudía a ser curada por Jesús precisamente los sábados, cuando eso estaba estrictamente prohibido. Señal inequívoca de que era precisamente el sábado el día en que Jesús curaba a los enfermos. Había seis días en que se podía hacer eso sin el menor conflicto. Pero Jesús prefiere hacerlo precisamente cuando estaba prohibido. Su comportamiento, en este sentido, es claramente provocador. Y lo hace así por una razón muy sencilla: porque de esa manera demuestra su absoluta libertad frente a una ley que era esclavizante para el hombre, en cuanto que recortaba su libertad en muchos aspectos.

La libertad de Jesús frente a la ley contiene para nosotros una enseñanza fundamental: el bien del hombre está antes que toda ley positiva. De tal manera que ese bien del hombre tiene que ser la medida de nuestra libertad. Así fue para Jesús. Y así tiene que ser también para todos los que creemos en él.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

QUIEN DICE QUE JESUS QUEBRANTO LOS MANDAMIENTOS?, SI LOS QUEBRANTO SERIAN LOS DE LOS HOMBRES, MAS NO LOS DIVINOS, QUE FEO ES PONER A JESUS EN ESE PLAN SOLO PARA SER MAS REBELDES Y NO QUERER HACER SU VOLUNTAD.


levitico 5. 3

3 O si tocare inmundicia de hombre, cualquiera inmundicia suya con que fuere inmundo, y no lo echare de ver, si después llegare a saberlo, será culpable.

Jesus toco a enfermos. fue culpable, quebranto jesus esta ley?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bueno,pedro creia en Jesus y lo nego tres veces.

¿En que contexto lo nego Pedro? En el que pensaba que si no lo hacia perderia su propia vida, aunque no fue correcto lo que hizo, nunca dejo de ser un ser humano que sus debilidades y defecto de caracter pese a que era uno de los 12 discipulos. Ademas, estamos hablando de los acusadores que acusaron a Jesus de quebrantar la ley. Pedro nunca acuso a Jesus de tal cosa. No traigas un texto fuera del contexto en que estamos platicando para formar un vil pretexto.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

no queria darte este golpe bajo, pero ya que lo quieres ahi te va.


los fariseos modernos.

quienes son los que, segun ellos, predican la ley de Dios?

quienes estan obsesionados con el decalogo?

Nadie está obsesionado con el decálogo, porque ciertamente digo que Jesus es la salvación y no el guardar la ley de Dios...
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

¿Golpe bajo? Jajaja.

Me respondiste que fue Dios y no los adventista quienes dieron la Ley (los Diez Mandamientos), bien respondiste. Ahora, respondeme donde dice en la Biblia que no hay que obedecer la Ley de Dios (los Diez Mandamientos).
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Guarden el dia que quieran. La verdad no me importa.

Mi respuesta sigue siendo: YO NO GUARDO NI UNO NI EL OTRO... Ni tampoco les voy a explicar por que. Cada quien haga lo que quiera...

Es entre Dios y yo lo que yo decida.

talves a ti no te importe pero a DIOS si le importa y a los q de verdad le seguimo y le amamos
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

El ignorante tacitamente eres TU, pues a tu Madre Religiosa, le interesa que sigas en TInieblas, y que no te resplandezca la Luz admirable.

La Ley que tu no sabes en lo mas minimo contextualizar, problema muy a menudo en las denominaciones de corte evangelico-pentacostal, es claramente la Tradicion Rabinica, anotalo existian 2 escuelas rabinicas en pugna cercano a la aparicio del Mesias, la de Shammai y la de Hilel, estas impusieron preceptos ajenos a la Torà, por consiguiente contra esto lucho el Mesias y hecho por tierra. que Ley quebranto entonces?? la que decia No mataras?? No Mentiras??, No tendras otros dioses?? acuerdate del Sabado? Honra a tu padre y a tu madre?? etc.

La Ignorancia es Pecado. te dejo con el jueguito casuistico. por si no lo entiendes aun,. No sigas pecando. Guarda los mandamientos es el todo del ser humano.


Maranatha