Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Que católicos creen en Vassula y quienes no?

  • Si, creo que es una profeta católica

    Votos: 4 16,7%
  • No, creo que no es católica

    Votos: 9 37,5%
  • No sé, no sabía de ella

    Votos: 10 41,7%
  • Talvez si, talvez no, uno nunca sabe.

    Votos: 1 4,2%

  • Votantes totales
    24
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Vió los videos que le dejé de la Virgen del Higuerón?

Ud. me recuerda a las personas que creían en que las palabras del pincha dedos eran en verdad de la Virgen. También se les notaba tranquilas y rezaban el rosario con la mayor devoción

No, no los he visto. ¿usted cree que servirán a la espiritualidad de mi alma el verlos? Puedo hacerlo si eso hace que usted esté en paz.

Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

No, no los he visto. ¿usted cree que servirán a la espiritualidad de mi alma el verlos? Puedo hacerlo si eso hace que usted esté en paz.

Inés

Yo creo que puede abrirle los ojos respecto a engañadores que en efecto lo son. Y que existen personas de buena fe que son víctimas de ellos y que a pesar de las evidencias que se les presentan continúan en la defensa de estos.

Para mí equivaldría a mostrarle un video del comportamiento de una persona que sufre de anorexia a otra persona que padece de anorexia.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Es un argumento tan débil, catalogar a los estudiosos como algo inferior a los no estudiosos. La condición humana dignifica una u otra cosa, tal como también la corrompe.

Teólogos y no teólogos comparten una misma fe, y ni unos ni otros están más cerca de Dios por dejar de ser una u otra cosa.

Los mayores opositores a los escritos de Vassula no sólo se cuentan entre los teólogos, sino entre los obispos, sacerdotes, religiosos, y laicos. Si no creen, miren las aportaciones de más de un católico laico en estos foros para comprender que los escritos de Vassula son rechazados por la Iglesia Católica en todos sus niveles.

Saludos.

Amigo SDB, te veo como un fanático en contra
y yo a mi vez procuro no caer en eso: fanatismo a favor.

Tan peligroso es el fanatismo en contra como el fanatismo a favor.
Y le doy la razón a la forista Eve1974, estamos llevando este debate como
si fuese doctrinal o de FE, y no vale la pena este acaloramiento y estas
discusiones, por una sencilla revelación privada que no pertenece al depósito
de la Fe, y que la Iglesia permite difundir, pero CON MUCHISIMO CUIDADO PUES TODAVIA ESTA EN EVALUACION Y ESTUDIO

De un grano de arena estamos haciendo una montaña y esto no puede ser
Nos dejamos llevar por el fanatismo y faltamos gravemente a la caridad.

Por eso el apóstol Santiago nos reprende severamente en su carta:
Santiago 3 13-16
13
¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
14
Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15
porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16
Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.


Por eso yo a mi vez publicaré esos mensajes según el caso y la oportunidad
y no tendré en cuenta las acusaciones.

Bendiciones
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

¿Y si el máximo teologo de la Iglesia, Benedicto XVI, está en contra de los mensajes de Vassula? ¿Será que Dios se enojará con este erudito teologo?

Puede que pronto se de un comunicado en este sentido (reitero, es aún una posibilidad), por ello la pregunta.

Lo esperamos con ansia.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Estimado Hernan, los comunicados (6/oct/1995, 29/nov/1996, 25/ene/2007)?
no son falsos, ¿cómo van a serlo?, pero deben ser leidos en secuencia cronológica y incorporando en esa secuencia la correspondencia del 2004 que no puede obviarse ya que se pidio expresamente se publicara en los libros y en la carta del 2007 se dice que los fieles tienen la posibilidad de leer la obra en el contexto de las aclaraciones de esa correspondencia.

Fijese que si lo hace así sus afirmaciones

-La CDF dice que la VVeD tiene errores (usa el eufemismo de aspectos negativos a la luz de la doctrina católica) y señala cuales son.
-La CDF indica a los obispos que no concedan espacios en sus diocesis para difundir las ideas de Vassula.
-La CDF indica que los escritos de Vassula no deben ser creidos como revelación divina.​

Pueden ser leídas asi:

-La CDF dice que la VVeD tiene errores (usa el eufemismo de aspectos negativos a la luz de la doctrina católica). Eso lo dice en la notificación de 1995 pero en la correspondencia ya no se refiere a ellos como aspectos negativos sino como puntos y actitudes ambiguas, y los que explicita en la correspondencia puntualmente y nada más . Teniendo en cuenta que se publicaron las respuestas sin comentarios por parte de la CDF es que se dieron estas por válidas. Eso dice el reglamento de la CDF. Si son aceptadas las respuestas no se hacen comentarios. Luego no hay más aspectos negativos ni puntos ambiguos porque están aclarados en las respuestas a la preguntas realizadas y todos pueden leerlas porque todos los libros las publican a pedido del Prefecto de la CDF. A eso se agrega el Nihil Obstat de un obispo diocesano luego de publicada la correspondencia
Sin embargo este idea expresada por el comunicado del 6/10/1995 es doctrinal y es ratificado por la comunicación del 25/01/2007 "A este respecto, la Congregación desea precisar:

1) La Notificación de 1995 sigue siendo válida por lo que se refiere al juicio doctrinal sobre los escritos examinados (cf. Anexo 1)."


Lo correspondencia es solo para que Vassula se explique, y sin embargo en el 2007 después de haber sido realizado el intercambio de correspondencia el comunicado de la CDF de 2007 se mantiene igual en lo doctrinal, las correspondencial están en medio y no parece haber cambio de opinión.

-La CDF indica a los obispos que no concedan espacios en sus diócesis para difundir las ideas de Vassula en la notificación de 1995 pero en la carta de 2007 dice que caso por caso pueden ser concedidas ya que los fieles tienen la posibilidad leerlas en el marco de la correspondencia CDF-Vassula. De hecho hay obispos que conceden ese espacio
Negativo, no dice que deban ser concedido algo caso por caso

2) La señora Vassula Rydén, sin embargo, después del diálogo tenido con la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha hecho algunas aclaraciones sobre ciertos puntos problemáticos que aparecían en sus escritos y también sobre la naturaleza de sus mensajes, que se presentan no como revelaciones divinas, sino más bien como meditaciones personales suyas (Cf. Anexo 2: Carta del 4 de abril de 2002, publicada en True Life in God, vol. 10). Por tanto, desde el punto de vista normativo, y después de dichas aclaraciones, es necesaria una valoración prudencial caso por caso, tomando en consideración la posibilidad concreta que tienen los fieles de leer los escritos en el contexto de las mencionadas aclaraciones.

De hecho el texto al menos en español no es claro a que se refiere con la "necesaria valoración prudencial caso por caso".
-La CDF indica que los escritos de Vassula no deben ser creidos como revelación divina es una expresión de la notificación de 1996 que en la carta del 2007 no se menciona

Sin embargo no se hace ninguna corrección al respecto, por lo que se entiende que el contenido de 29/11/1996 queda vigente

(tengo entendido que la CDF ha emitido comunicados haciendo correcciones en otros casos en esta liga se presenta algo que puede ser considerado como corrección explícita http://www.vatican.va/roman_curia/c...ts/rc_con_cfaith_doc_20010701_rosmini_sp.html en el caso de los comunicados de Vassula no hay una corrección a algún comunicado anterior)
sino que se refiere a la invitación realizada a los fieles en la notificación de 1995 y se aclara que los escritos "se presentan más bien como meditaciones privadas" y en la correspondencia se admite que hay muchos fieles católicos que leen y siguen la obra. No es por lo tanto un juicio definitivo ni prohibitivo sino preventivo y provisorio. No teniendo la firma del Papa tiene un valor precautorio
Es cierto que bajo el conocimiento de la CDF de que hay católicos que siguen las ideas de Vassula a pie juntillas, no promulga ninguna pena, sin embargo en mi opinión siento que estan siendo tolerados para hacer un trabajo pastoral que rectifique la situación de los católicos seguidores de Vassula.

Hay que destacar algunas situaciones en las que se pueden encontrar los seguidores de Vassula

Pueden estar promoviendo ideas contrarias a la doctrina de la ICAR.

Pueden estar diserniendo correctamente el contenido doctrinal de la VVeD pero estar incurriendo en faltas a lo indicado en el "directorio ecuménico" (directrices de la ICAR sobre ecumenismo)

Cada caso puede presentar variantes que en mi interpretación se deben valorar caso por caso.

Por otra parte es para mi sorprendente que un juicio de "meditación privada" acerca de una obra espiritual de lugar a juicios personales como pitoniza para la autora y espíritu de rebelión para sus lectores y seguidores, no obstante que la CDF recomienda a los fieles católicos mantener la fe de la Iglesia y seguir el Evangelio.

Al Padre Dermine le cayó mal hasta el lenguaje amoroso de Jesús hacia Vassula: zalamerías y banalidades le llama. No debe haber leído las encendidas conversaciones de amor de Jesús con Santa Gertrudis de seguro y ni ahí leyó las "locuelas" en que caía San Ignacio de Loyola. Bah, el padre Dermine no está enamorado de Jesús por eso se sorprende de que los enamorados caigan en lo que el llama banalidades.

Esa es mi conclusión, la controversia se da porque los críticos evidencian una clara ausencia de un encuentro personal y íntimo con el Crucificado y por lo tanto no están enamorados de El. Por eso se atan al legalismo y se ponen envidiosos de ese amor que evidencian los enamorados.

Pero la buena noticia es que El si lo está de ellos y un día de estos cuando menos se lo esperen, como un ladrón vendrá, los llevará al desierto y los volverá a enamorar como lo ha hecho con los lectores y seguidores de la VVeD que se han dejado amar por El.

Que el Señor los bendiga en los Dos Corazones. Inés

Considero que hay una falta de apreciación del trabajo de los teólogos, después de haberse dedicado durante años al estudio de la teología, de lo que he leido en el del R.P. Dermine considero que mantiene una postura bastante centrada, no estirando los textos hacia ningún lado y se mantiene doctrinalmente en lo correcto con respecto a la ICAR.

Esto es útil y cumple una función evitando que los fieles siguiendo su emotividad caigan en errores lo cual es común.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Mira Hermán definitivamente abandono todo debate por las siguientes
razones:

DESCONFIANZA: esto es un foro, no somos policias.
USURPACION DE FUNCIONES: invasión de funciones que sólo competen
a la Iglesia Jerárquica.
ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO Y JUICIOS TEMERARIOS:
Nadie que acusa me ha desmostrado que se ha leido los mensajes a fondo
y me haya señalado los párrafos donde vienen los supuestos "errores".
FALTA DE CONCEPTOS CLAROS Y ERRORES LOGICOS Y GRAMATICALES
En definitiva, hay que tener los conceptos y las ideas muy claras, debemos
saber lo que es una aprobación, una recomendación, una prohibición, una
norma interna Jerárquica, ..etc.
Debemos saber qué es un carisma, qué es un don jerárquico, que es un
don carismático, la necesaria subordinación de los dones carismáticos a los
dones jerárquicos, el derecho de los fieles a reclamar cuando la Jerarquía
aplasta los dones carismáticos y a reconocer cuando la Jerarquía evalua
correctamente los dones del Espíritu Santo.
Ideas confusas en eclesiología, conceptos distintos de la palabra UNIDAD,
IGLESIA, QUIEN DICE QUE NO HAY DIVISION EN LA IGLESIA, QUIEN DICE
QUE SI LA HAY.
Falta de perpectiva temporal, no hay hilazón lógica de los mensajes de la VVeD a la luz de la historia de las confesiones cristianas.
No hay discernimiento profetico y no se tienen en cuenta los signos de los
tiempos.
En los mensajes de la VVeD, se recuerda y se cita hasta la saciedad la
Biblia pero no se tiene en cuenta esta rica exégesis.

Y por fin no se leen los mensajes como los leeria un niño con Fe y humildad.

Por todo esto me reafirmo en lo dicho me limitaré a publicar estos mensajes
pero me abstendré de polémicas legalistas y teológicas.

Bendiciones.

Evidentemente hemos discutido de dos cosas distintas, yo durante todo el tiempo me he referido a los comunicados de la CDF. Usted ha discutido de los mensajes de Vassula, los temas están muy relacionados pero son distintos.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

El mensaje de hoy.

(Eidher lee)

YO SOY EL ESPIRITU DE AMOR​

13.10.88


-¿Mi Dios?
- Yo Soy. Yo te he amado desde toda la Eternidad, y desde toda la Eternidad he deseado que tú Me ames. Yo Soy El Espíritu de Amor. Deja que tu alma se abra a Mí, para que Mi Amor se refleje en ti. Sé como un espejo frente a Mi. Yo deseo reflejar Mi Amor en ti. Yo, Mi Vassula, no soy un Dios riguroso. Yo Soy dulce y amo, incluso, a los que Me desprecian.
Mi flor, ya que comienzas a comprender cuánto te amo, ¿puedes, entonces, comprender cuánto sufre el Amor, a causa de esta falta de amor?

- Sí, Señor, comienzo a comprender.
- Entonces, ven a Mi y consuélame. No Me prives de esto. Tú puedes consolarme. Bendita seas.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

El mensaje de hoy.

(Eidher lee)

YO SOY EL ESPIRITU DE AMOR​

13.10.88


-¿Mi Dios?
- Yo Soy. Yo te he amado desde toda la Eternidad, y desde toda la Eternidad he deseado que tú Me ames. Yo Soy El Espíritu de Amor. Deja que tu alma se abra a Mí, para que Mi Amor se refleje en ti. Sé como un espejo frente a Mi. Yo deseo reflejar Mi Amor en ti. Yo, Mi Vassula, no soy un Dios riguroso. Yo Soy dulce y amo, incluso, a los que Me desprecian.
Mi flor, ya que comienzas a comprender cuánto te amo, ¿puedes, entonces, comprender cuánto sufre el Amor, a causa de esta falta de amor?

- Sí, Señor, comienzo a comprender.
- Entonces, ven a Mi y consuélame. No Me prives de esto. Tú puedes consolarme. Bendita seas.

Los profetas falsos dan profecías no están ajustadas a la Palabra de Dios, tienen influencias ocultistas o son inspiradas por anhelos humanos de gloria y poder, dan mensajes que estimulan el deseo de sus oyentes, un verdadero profeta exhorta, edifica y consuela.

La profecia debe cumplirse, debe orientar o confirmar No dirige. El profeta debe ser de buen testimonio. No debe promover la desobediencia. El profeta debe mantener en sujeción a las autoridades de la Iglesia.

Vassula cumple con estos requisitos?
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

El mensaje de hoy.

(Eidher lee)

YO SOY EL ESPIRITU DE AMOR​

13.10.88



- Yo, Mi Vassula, no soy un Dios riguroso. Yo Soy dulce y amo, incluso, a los que Me desprecian.


Exodo 20:5

No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,


Sin duda, el dios de Vassula no es nuestro Dios, pues dice cosas distintas.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Exodo 20:5

No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,


Sin duda, el dios de Vassula no es nuestro Dios, pues dice cosas distintas.

Ezequiel 13:3
Así ha dicho Jehová el Señor: !!Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Ezequiel 13:3
Así ha dicho Jehová el Señor: !!Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!


Claro, por eso el obispo Toppo, junto con otros pide al Papa Benedicto XVI,
que se proclame el quinto dogma mariano

miércoles, 05 de noviembre de 2008
Cardenales piden al Papa un nuevo dogma mariano
Publicado por mariamensajera a las 2:13 |
Artículos Cinco cardenales han enviado una carta al resto de purpurados para que se unan a ellos en su petición al Papa Benedicto XVI. Desean que se proclame un nuevo dogma mariano. El dogma mariano solicitado es la proclamación de “Madre Espiritual de Toda la humanidad, Corredentora y Mediadora de todas las gracias”

Los firmantes son Telesphore Toppo, arzobispo de Ranchi (India); Luis Aponte Martínez, arzobispo emérito de San Juan (Puerto de Rico); Varkey Vithayathil, arzobispo de Ernakulam-Angamal (India); Ricardo Vidal, arzobispo de Cebu (Filipinas); y Ernesto Corripio y Ahumada, arzobispo emérito de Ciudad de México.

Los cinco purpurados son los promotores, junto al también cardenal Edouard Gagnon, fallecido el pasado año, del Simposio internacional sobre “María redentora” que se celebró en Fátima (Portugal) el año 2005.

“Creemos –explicaron los cardenales en una carta- que es el momento oportuno para una solemne definición y clarificación de la Iglesia sobre la Madre del Redentor y su cooperación única en la obra de la redención, así como su papel en la distribución de la gracia y en la intercesión por la familia humana”

“Esta iniciativa quiere además comenzar un diálogo mundial sobre el papel de María en la salvación de nuestra época”, añadieron.

PODER SOBRE EL MUNDO DE MARIA

<<Mi poder sobre el mundo como Reina es una bendición y una gracia para todas las almas, para todas las naciones y para todo el mundo. Si no se me concediera el poder sobre el mundo, el mundo ya se hubiera hundido en el infierno hace mucho. Mi poder es el poder de una madre sobre sus hijos, que sin esa protección habrían sido destruidos>> (La Virgen a Sor María Natalia Magdolna)

<<Mi poder sobre el mundo significa, además, el poder sobre todos los arcángeles junto con los ejércitos que el Padre Celestial ha puesto a mi lado para combatir al demonio y sus seguidores, cuando venga el momento de mi victoria>>, añadió la Santísima Virgen.

La Iglesia reconoce cuatro dogmas marianos. A saber: La Maternidad Divina de María, que se declaró el año 431 en el Concilio de Efeso. La Virginidad Perpetua, aprobado en el tercer Concilio de Letrán, en el año 649. La Inmaculada Concepción, el dogma mariano más conocido de todos, proclamado por Pío IX el 8 de diciembre de 1854, donde se declara que María fue preservada por una gracia especial de toda mancha de pecado original desde su concepción. La Asunción de María en cuerpo y alma al cielo, que fue proclamado en 1950 por Pío XII.

Este quinto dogma que ahora se pretende que se defina, sería muy clarificador con todos los hermanos y hermanas no cristianos que están en comunión con la Iglesia de Roma y serviría para proclamar la verdad cristiana sobre María y sobre nuestra Fe. Aquella que enseña que María nos transmite todas las gracias y que nadie puede ir a Jesús sino por Ella. Jesús, nuestro Redentor y Salvador, es el que nos resucita y nos salva, ciertamente, pero esa gracia ha querido Dios que la recibamos por medio de la Madre de Dios, que es también Madre Espiritual nuestra. De ahí que diga la Sagrada Escritura: “Todas mis fuentes están en Ti” (salmo 86). Jesús es fuente de vida eterna, de sus cinco llagas emana sangre divina con la que nos salva, pero todas esas gracias que nacen en Jesús, nos vienen a nosotros sólo a través de María, de la Medianera Universal. Es lo que muchos no comprenden, y por eso esta verdad de fe es tan combatida y tan frenada.

Y el Señor “escribirá en el registro de los pueblos: Uno por uno, todos han nacido de Ella. El Altísimo en persona la ha fundado” (salmo 86), es decir, el Altísimo en persona ha querido que en la presente economía de salvación, después del pecado original, todos nos salvemos, esto es, seamos engendrados a la gracia por María Santísima, la cual engendró al autor de la gracia y permitió con su sí, es decir, con su consentimiento en la Anunciación, que Dios entrará en el mundo.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Claro, por eso el obispo Toppo, junto con otros pide al Papa Benedicto XVI,
que se proclame el quinto dogma mariano

miércoles, 05 de noviembre de 2008
Cardenales piden al Papa un nuevo dogma mariano
Publicado por mariamensajera a las 2:13 |
Artículos Cinco cardenales han enviado una carta al resto de purpurados para que se unan a ellos en su petición al Papa Benedicto XVI. Desean que se proclame un nuevo dogma mariano. El dogma mariano solicitado es la proclamación de “Madre Espiritual de Toda la humanidad, Corredentora y Mediadora de todas las gracias”

Los firmantes son Telesphore Toppo, arzobispo de Ranchi (India); Luis Aponte Martínez, arzobispo emérito de San Juan (Puerto de Rico); Varkey Vithayathil, arzobispo de Ernakulam-Angamal (India); Ricardo Vidal, arzobispo de Cebu (Filipinas); y Ernesto Corripio y Ahumada, arzobispo emérito de Ciudad de México.

Los cinco purpurados son los promotores, junto al también cardenal Edouard Gagnon, fallecido el pasado año, del Simposio internacional sobre “María redentora” que se celebró en Fátima (Portugal) el año 2005.

“Creemos –explicaron los cardenales en una carta- que es el momento oportuno para una solemne definición y clarificación de la Iglesia sobre la Madre del Redentor y su cooperación única en la obra de la redención, así como su papel en la distribución de la gracia y en la intercesión por la familia humana”

“Esta iniciativa quiere además comenzar un diálogo mundial sobre el papel de María en la salvación de nuestra época”, añadieron.

PODER SOBRE EL MUNDO DE MARIA

<<Mi poder sobre el mundo como Reina es una bendición y una gracia para todas las almas, para todas las naciones y para todo el mundo. Si no se me concediera el poder sobre el mundo, el mundo ya se hubiera hundido en el infierno hace mucho. Mi poder es el poder de una madre sobre sus hijos, que sin esa protección habrían sido destruidos>> (La Virgen a Sor María Natalia Magdolna)

<<Mi poder sobre el mundo significa, además, el poder sobre todos los arcángeles junto con los ejércitos que el Padre Celestial ha puesto a mi lado para combatir al demonio y sus seguidores, cuando venga el momento de mi victoria>>, añadió la Santísima Virgen.

La Iglesia reconoce cuatro dogmas marianos. A saber: La Maternidad Divina de María, que se declaró el año 431 en el Concilio de Efeso. La Virginidad Perpetua, aprobado en el tercer Concilio de Letrán, en el año 649. La Inmaculada Concepción, el dogma mariano más conocido de todos, proclamado por Pío IX el 8 de diciembre de 1854, donde se declara que María fue preservada por una gracia especial de toda mancha de pecado original desde su concepción. La Asunción de María en cuerpo y alma al cielo, que fue proclamado en 1950 por Pío XII.

Este quinto dogma que ahora se pretende que se defina, sería muy clarificador con todos los hermanos y hermanas no cristianos que están en comunión con la Iglesia de Roma y serviría para proclamar la verdad cristiana sobre María y sobre nuestra Fe. Aquella que enseña que María nos transmite todas las gracias y que nadie puede ir a Jesús sino por Ella. Jesús, nuestro Redentor y Salvador, es el que nos resucita y nos salva, ciertamente, pero esa gracia ha querido Dios que la recibamos por medio de la Madre de Dios, que es también Madre Espiritual nuestra. De ahí que diga la Sagrada Escritura: “Todas mis fuentes están en Ti” (salmo 86). Jesús es fuente de vida eterna, de sus cinco llagas emana sangre divina con la que nos salva, pero todas esas gracias que nacen en Jesús, nos vienen a nosotros sólo a través de María, de la Medianera Universal. Es lo que muchos no comprenden, y por eso esta verdad de fe es tan combatida y tan frenada.

Y el Señor “escribirá en el registro de los pueblos: Uno por uno, todos han nacido de Ella. El Altísimo en persona la ha fundado” (salmo 86), es decir, el Altísimo en persona ha querido que en la presente economía de salvación, después del pecado original, todos nos salvemos, esto es, seamos engendrados a la gracia por María Santísima, la cual engendró al autor de la gracia y permitió con su sí, es decir, con su consentimiento en la Anunciación, que Dios entrará en el mundo.

Nada de eso refuta mis argumentos sobre los falsos profetas pseudocatólicos.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Los profetas falsos dan profecías no están ajustadas a la Palabra de Dios, tienen influencias ocultistas o son inspiradas por anhelos humanos de gloria y poder, dan mensajes que estimulan el deseo de sus oyentes, un verdadero profeta exhorta, edifica y consuela.

La profecia debe cumplirse, debe orientar o confirmar No dirige. El profeta debe ser de buen testimonio. No debe promover la desobediencia. El profeta debe mantener en sujeción a las autoridades de la Iglesia.

Vassula cumple con estos requisitos?

1.- ¿Ves algo contrario a las escrituras en esta cita?
2.- ¿El problema es Vassula?


Los profetas mayores y menores de la Biblia no eran personajes famosos en su pueblo precisamente, sino gente sencilla tomada de los campos unos don nadie elegidos a dedo por Dios con una misión.

Muy raros son los casos de sacerdotes y levitas elegidos como profetas, eso lo puede comprobar usted, bueno pongo por delante el ejemplo de Moisés, alguien que ni siquiera podía hablar correctamente sino que usaba a su hermano Aarón probablemente más inteligente que el para expresar a Faraón lo que Dios le decía.

Dios elige lo que el mundo considera despreciable para humillar a los altaneros:

1Corintios 1:26-29
¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza.
Ha escogido Dios más bien a los locos del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios a los débiles del mundo, para confundir a los fuertes.
Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es.
Para que ningún mortal se gloríe en la presencia de Dios.


Eso es Vassula: nadie.

Siendo nada Dios la eligió para humillar a los "famosos" a los "poderosos del evangelio".

""Un verdadero profeta consuela""

¿Eso fué lo que hizo Jonás en Nínive verdad?

"Mis niños lindos Diosito arde en misericordia por ustedes y pronto les traerá consuelo"

Jonás predicó la destrucción de Nínive, sin atenuantes.

Un profeta es así, predicar la Palabra de Dios sin agregar ni suavizar el contenido.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

1.- ¿Ves algo contrario a las escrituras en esta cita?
2.- ¿El problema es Vassula?


Los profetas mayores y menores de la Biblia no eran personajes famosos en su pueblo precisamente, sino gente sencilla tomada de los campos unos don nadie elegidos a dedo por Dios con una misión.

Muy raros son los casos de sacerdotes y levitas elegidos como profetas, eso lo puede comprobar usted, bueno pongo por delante el ejemplo de Moisés, alguien que ni siquiera podía hablar correctamente sino que usaba a su hermano Aarón probablemente más inteligente que el para expresar a Faraón lo que Dios le decía.

Dios elige lo que el mundo considera despreciable para humillar a los altaneros:

1Corintios 1:26-29
¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza.
Ha escogido Dios más bien a los locos del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios a los débiles del mundo, para confundir a los fuertes.
Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es.
Para que ningún mortal se gloríe en la presencia de Dios.


Eso es Vassula: nadie.

Siendo nada Dios la eligió para humillar a los "famosos" a los "poderosos del evangelio".

""Un verdadero profeta consuela""

¿Eso fué lo que hizo Jonás en Nínive verdad?

"Mis niños lindos Diosito arde en misericordia por ustedes y pronto les traerá consuelo"

Jonás predicó la destrucción de Nínive, sin atenuantes.

Un profeta es así, predicar la Palabra de Dios sin agregar ni suavizar el contenido.

Saludos

No cabe duda que vivimos tiempos difíciles para la fe cristiana. Hace apenas algunos minutos acabo de terminar una conversación, vía telefónica, con un amigo que me tenía preocupado no saber nada de él.

Me llevé una gran sorpresa cuando me empezó a hablar en 'lenguas', y a decir que él sabía la fecha del fin del mundo, que Dios se comunicaba a través de él, que hay toda una persecusión en su contra por parte de los seguidores del 666.

Estoy, en verdad, atónito porque nunca lo hubiera creído de él. Creo que se está agudizando el tiempo de los falsos profetas, estemos muy vigilantes y apegados a las Santas Escrituras, necesitamos ser escépticos ante tantos videntes espurio que están saliendo a la luz pública.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
REGLAMENTO PARA EL
EXAMEN DE LAS DOCTRINAS

Art. 20. El Congresso examina la respuesta escrita del Autor, así como el verbal del eventual coloquio. ( como sucedió con Vassula) Si de éstos resultasen elementos doctrinales verdaderamente nuevos, que requieran un estudio más profundo, el Congresso decide si la cuestión deba ser presentada nuevamente a la Consulta, la cual podría ser ampliada incluyendo otros peritos, entre los cuales también el Consejero del Autor, nombrado a norma del art. 17. En caso contrario la respuesta escrita y el verbal del coloquio vienen sometidos directamente al juicio de la Sessione Ordinaria. ( Como sucedío con las respuestas de Vassula)

Art. 21. Si la Sessione Ordinaria considera que la cuestión ha sido resuelta en modo positivo, y la respuesta es suficiente, no se procede ulteriormente. ( Como sucedió con Vassula) En caso contrario, se toman las medidas adecuadas, incluso por el bien de los fieles. La misma Sessione Ordinaria decide igualmente si debe ser publicado el resultado del examen y cómo debe efectuarse tal publicación.( Como sucedió con Vassula)

Art. 22. Las decisiones de la Sessione Ordinaria son sometidas a la aprobación del Sumo Pontífice y después comunicadas al Ordinario del Autor, a la Conferencia Episcopal y a los Dicasterios interesados. ( Como sucedió con Vassula y las cinco conferencias episcopales)

El texto completo se encuentra en la página del Vaticano.

Los errores doctrinales de la Verdadera Vida en Dios no existen más que en la cabeza de sus perseguidores. Según el reglamento de la CDF si las respuestas de Vassula a las preguntas de la CDF no hubieran sido satisfactorias habrían sido tomadas medidas por el bien de los fieles. La misma ausencia de medidas y el pedido de publicación del resultado del exámen lo pone en envidencia. El argumento de que Vassula es ortodoxa y la CDF no tiene jurisdicción sobre ella es ridículo porque si lo tiene sobre la obra en beneficio de los fieles católicos y por lo cual se hizo la investigación.

Quedá entonces vigente el juicio doctrinal en cuanto a que la VVeD "no se presenta como revelaciones divinas sino más bien como meditaciones privadas suyas" ( Carta de Mons. Levada a los obispos del 25 de enero de 2007). Lo cual no es un juicio definitivo ni en su enunciado ni en su formalidad.[/U. Tampoco es una condena ni una prohibición como mal se ha sostenido para descalificarnos y mal tratarnos a sus lectores.

Bastaba leer este reglamento que también está en la página del Vaticano. Si alguién ignorante y sin nada más que la perseverancia que el Señor me regaló para buscar la verdad como soy yo pudo discernir lo correcto los que tienen más conocimiento y es su deber de estado y profesión hacerlo, deberían haber hecho lo mismo. Las razones del Padre Dermine contra Vassula - profesor de teología moral - no son las de la Iglesia sino las suyas propias. Y parece que se cree más capaz que la CDF para discernir que es un error doctrinal en una obra presentada a la consideración de este dicasterio cuya función es:

Art. 1. La Congregación para la Doctrina de la Fe tiene la misión de promover y tutelar la doctrina sobre la fe y las costumbres en todo el orbe católico. [1] Al perseguir este fin ella presta un servicio a la verdad, salvaguardando el derecho del Pueblo de Dios a recibir integralmente y en su pureza el mensaje del Evangelio. Por tanto, para que la fe y las costumbres no sufran daño a causa de errores divulgados de cualquier modo, ella tiene también el deber de examinar los escritos y las opiniones que aparecen contrarios a la recta fe o peligrosos.

En el caso de la VVeD el resultado del examen concluyó que la obra no era ni contraria a la recta fé ni peligrosos puesto que el mismo Prefecto pidió publicar las conclusiones de la investigación previa su aprobación por la Sessione Ordinaria de la misma CDF.

¡Cuánto tiempo perdido en discusiones mal sanas sólo por aferrarse a querer tener razón a toda costa, aún a costa de la verdad.!

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
REGLAMENTO PARA EL
EXAMEN DE LAS DOCTRINAS

Art. 20. El Congresso examina la respuesta escrita del Autor, así como el verbal del eventual coloquio. ( como sucedió con Vassula) Si de éstos resultasen elementos doctrinales verdaderamente nuevos, que requieran un estudio más profundo, el Congresso decide si la cuestión deba ser presentada nuevamente a la Consulta, la cual podría ser ampliada incluyendo otros peritos, entre los cuales también el Consejero del Autor, nombrado a norma del art. 17. En caso contrario la respuesta escrita y el verbal del coloquio vienen sometidos directamente al juicio de la Sessione Ordinaria. ( Como sucedío con las respuestas de Vassula)

Art. 21. Si la Sessione Ordinaria considera que la cuestión ha sido resuelta en modo positivo, y la respuesta es suficiente, no se procede ulteriormente. ( Como sucedió con Vassula) En caso contrario, se toman las medidas adecuadas, incluso por el bien de los fieles. La misma Sessione Ordinaria decide igualmente si debe ser publicado el resultado del examen y cómo debe efectuarse tal publicación.( Como sucedió con Vassula)

Art. 22. Las decisiones de la Sessione Ordinaria son sometidas a la aprobación del Sumo Pontífice y después comunicadas al Ordinario del Autor, a la Conferencia Episcopal y a los Dicasterios interesados. ( Como sucedió con Vassula y las cinco conferencias episcopales)

1.- ¿No se alegaba precisamente que el papa no había dado su aprobación expresa a los comunicados de la CDF?


El texto completo se encuentra en la página del Vaticano.

Los errores doctrinales de la Verdadera Vida en Dios no existen más que en la cabeza de sus perseguidores. Según el reglamento de la CDF si las respuestas de Vassula a las preguntas de la CDF no hubieran sido satisfactorias habrían sido tomadas medidas por el bien de los fieles. La misma ausencia de medidas y el pedido de publicación del resultado del exámen lo pone en envidencia. El argumento de que Vassula es ortodoxa y la CDF no tiene jurisdicción sobre ella es ridículo porque si lo tiene sobre la obra en beneficio de los fieles católicos y por lo cual se hizo la investigación.

Quedá entonces vigente el juicio doctrinal en cuanto a que la VVeD "no se presenta como revelaciones divinas sino más bien como meditaciones privadas suyas" ( Carta de Mons. Levada a los obispos del 25 de enero de 2007). Lo cual no es un juicio definitivo ni en su enunciado ni en su formalidad.[/U. Tampoco es una condena ni una prohibición como mal se ha sostenido para descalificarnos y mal tratarnos a sus lectores.

Bastaba leer este reglamento que también está en la página del Vaticano. Si alguién ignorante y sin nada más que la perseverancia que el Señor me regaló para buscar la verdad como soy yo pudo discernir lo correcto los que tienen más conocimiento y es su deber de estado y profesión hacerlo, deberían haber hecho lo mismo. Las razones del Padre Dermine contra Vassula - profesor de teología moral - no son las de la Iglesia sino las suyas propias. Y parece que se cree más capaz que la CDF para discernir que es un error doctrinal en una obra presentada a la consideración de este dicasterio cuya función es:

Art. 1. La Congregación para la Doctrina de la Fe tiene la misión de promover y tutelar la doctrina sobre la fe y las costumbres en todo el orbe católico. [1] Al perseguir este fin ella presta un servicio a la verdad, salvaguardando el derecho del Pueblo de Dios a recibir integralmente y en su pureza el mensaje del Evangelio. Por tanto, para que la fe y las costumbres no sufran daño a causa de errores divulgados de cualquier modo, ella tiene también el deber de examinar los escritos y las opiniones que aparecen contrarios a la recta fe o peligrosos.

En el caso de la VVeD el resultado del examen concluyó que la obra no era ni contraria a la recta fé ni peligrosos puesto que el mismo Prefecto pidió publicar las conclusiones de la investigación previa su aprobación por la Sessione Ordinaria de la misma CDF.
No hay comunicado que respalde esto, ¿o tiene algún documente que avale las conclusiones que señala?
¡Cuánto tiempo perdido en discusiones mal sanas sólo por aferrarse a querer tener razón a toda costa, aún a costa de la verdad.!

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés



2.- el comunicado del 25 de enero de 2007 dice que la notificacíón del 6 de octubre de 1995 permanece vigente en lo doctrinal (aunque tampoco desdice las demas medidas)

1) La Notificación de 1995 sigue siendo válida por lo que se refiere al juicio doctrinal sobre los escritos examinados

¿cual es el contenido o juicio doctrinal de la CDF en 1995?

Anexo el comunicado y en negritas lo que creo que es el juicio doctrinal, resalto en negritas lo que considero que es el contenido doctrinal.

Muchos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos se dirigen a esta Congregación para tener un juicio autorizado sobre la actividad de la señora Vassula Rydén, greco-ortodoxa, residente en Suiza, que está difundiendo en los ambientes católicos de todo el mundo, con sus palabras y sus escritos, mensajes atribuidos a presuntas revelaciones celestiales.

Un análisis atento y sereno de todo el asunto, realizado por esta Congregación y orientado a “examinar si los espíritus vienen de Dios” (1Jn 4,1), ha puesto de manifiesto, junto a aspectos positivos, un conjunto de elementos fundamentales que deben considerarse negativos a la luz de la doctrina católica.

Además de destacar el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones, es preciso subrayar algunos errores doctrinales contenidos en ellas.

Entre otras cosas, se habla con un lenguaje ambiguo de las Personas de la Santísima Trinidad, hasta el punto de que se confunden sus nombres y las funciones específicas de las Personas divinas. En esas presuntas revelaciones se anuncia un inminente período de predominio del Anticristo en el interior de la Iglesia. Se profetiza, en clave milenarista, una intervención resolutiva y gloriosa de Dios, que estaría a punto de instaurar sobre la tierra, antes de la venida definitiva de Cristo, una era de paz y bienestar universal. Además, se anuncia que próximamente se llegará a formar una Iglesia que sería una especie de comunidad pan-cristiana, en contraste con la doctrina católica.

El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Rydén esos errores no aparezcan, es signo de que los presuntos mensajes celestiales son sólo frutos de meditaciones privadas.

Además, la señora Rydén participando de forma habitual en los sacramentos de la Iglesia Católica, a pesar de ser greco-ortodoxa, suscita en diversos ambientes de la Iglesia Católica no poco asombro, parece colocarse por encima de cualquier jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica, y crea de hecho un desorden ecuménico que irrita a no pocas autoridades, ministros y fieles de su propia Iglesia, situándose fuera de la disciplina eclesiástica de la misma.
Teniendo en cuenta que, a pesar de algunos aspectos positivos, el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Rydén es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se conceda espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Rydén y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia.
Ciudad del Vaticano, 6 de octubre 1995.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Además, se anuncia que próximamente se llegará a formar una Iglesia que sería una especie de comunidad pan-cristiana, en contraste con la doctrina católica.[/B]

El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Rydén esos errores no aparezcan, es signo de que los presuntos mensajes celestiales son sólo frutos de meditaciones privadas.

[/I]

Esto es falso, y te lo dice alguien que tiene tiempo leyendo la VVeD, falso porque en todos los mensajes aparece reiteradamente la reunificación de la Iglesia en Una sola, no "dejo de aparecer en escritos posteriores"

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Los mensajes que recibe Vassula, son de NSJ?

Sí o no? Son sus Palabaras? son revelaciones de El?
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Esto es falso, y te lo dice alguien que tiene tiempo leyendo la VVeD, falso porque en todos los mensajes aparece reiteradamente la reunificación de la Iglesia en Una sola, no "dejo de aparecer en escritos posteriores"

Saludos

Si usted quiere es falso pero es la percepción doctrinal de la CDF sobre los escritos de Vassula que se mantiene vigente.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Si usted quiere es falso pero es la percepción doctrinal de la CDF sobre los escritos de Vassula que se mantiene vigente.

Saludos

No, no está vigente, no insista en negar la realidad. La CDF realizó una investigación y indagó a Vassula sobre este tema con claridad:

"Usted pertenece a la Iglesia Ortodoxa y a menudo exhorta a sacerdotes y obispos de esa fe a reconocer al Papa y a hacer las paces con la Iglesia de Roma. Por ello, desafortunadamente, no es bien recibida en algunos países de su propia creencia. ¿Por qué se dedica a esta misión? ¿Qué idea tiene usted sobre el Obispo de Roma y cómo prevé el futuro de la unidad cristiana? "

En toda la obra ni en las preguntas de la CDF aparece el tema de la comunidad pan-cristiana.

Usted no puede negar que las preguntas de la indagación de la CDF son las únicas válidas sobre supuestos errores o expresiones ambiguas. Usted no puede negar que las respuestas fueron consideradas satisfactorias. Todo es según el reglamento del exámen de las doctrinas de la CDF que es de conocimiento público y está en el sitio del Vaticano.

No puede negar la verdad sólo porque a usted no le gusta.

Bendiciones. Inés