PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

GOLPE TRAS GOLPE... (En el yunque) Max Lucado

--------------------------------------------------------------------------

Cuando el alfarero cocina una vasija, controla su solidez sacándola del horno y dándole un fuerte golpe. Si "canta" está lista. Si hace un ruido sordo, la vuelve a poner en el horno.

El carácter de una persona también es probado a golpes.

¿Has sido golpeado últimamente?

Llamadas a media noche. Maestras malhumoradas . Madres rezongonas. Comidas quemadas. Cubiertas pinchadas. Vencimientos imposibles. Esos son golpes. Son golpes los irritantes inconvenientes que sacan lo peor de ostoros. Nos soprenden con la guardia baja, mal parados. No son lo suficientemente fuertes como para ser una crisis, pero si usted recibe unos cuantos, ¡CUIDADO! El tránsito congestionado, las largas colas, el buzón vacío, la ropa sucia tirada en el suelo, Inclusive, mientras estoy escribiendo éstas líneas, estoy siendo golpeado. Debido a las interrupciones, me ha llevado casi dos horas escribir éste párrafo. Golpe,Golpe,Golpe

¿Cómo respondo? ¿Canto? ¿O hago un ruido sordo?

Jesus dijo que de la abundancia del corazón habla la boca (Lucas 6:45) No hay nada mejor que un buen golpe para revelar la naturaleza del corazón. El auténtico carácter de una persona no se manifiesta en un momento heroico sino en los golpes cotidianos del adiario vivir.Si usted tiene la tendencia a hacer un ruido seco en vez de cantarm anímese.

Hay esperanza para nosotros lo que "sonamos seco"

1.- Al decir que seamos agradecidos por los golpes no quiero significar con eso un gracias indiferente. Quiero decir un verdadero y sincero gracias de júbilo desde el fondo de su corazón ( Santiago 1:2 )
Es probable que Dios mismo esté dando los golpes.
Y EL lo está haciendo por su propio bienl. Por lo tanto, cada golpe es un recordatorio de que Dios lo está moldeando ( Hebreo12:5-8)

2.- Aprenda de cada golpe. Dése cuanta que usted no está hecho a" prueba de golpes." De ahora en adelante, usted va a ser probado. También tiene que aprender de los golpes, no puede evitarlos. Mire cada inconveniente como una oportunidad para desarrollar la paciencia y la perseverancia. Cada goñpe puede ayudarlo o lastimarlo, dependiendo de cómo usted lo use.

3.- Esté preparado para el momento del golpe. Sepa cuáles son sus períodos de presión. Para mí, los lunes son fatales para los golpes. Los viernes también pueen ser malísimos. Para todos nosotros, existen momentos durante la semana en que podemos anticipar una cantidad inusual de golpes. ¿Cuál es la mejor manera de manejarlo? Adelantándonos. Orar sin cesar y no darnos por vendicos.

RECUERDE QUE LA FALTA DE GOLPES ES DESASTROSA. TODOS LOS GOLPES AYUDAN PARA BIEN SI AMAMOS Y OBEDECEMOS A DIOS.

__________________
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

¿QUIEN TE EMPUJA EL COLUMPIO ?

---------------------------------------------------------------------------

A los chicos les encanta hamacarse dándose impulso con los pies hacia el cielo y yendo tan lejos que todo queda cabeza abajo, al ver la copa de los árboles el estómago se te sube a la garganta, no hay nada más lindo. ¡Ahh...!

¡AMACARSE...

He aprendido mucho acerca de confiar en el columpio. Cuando era chico, confiaba solamente en algunas personas para que me empujaran la hamaca. Si me iban a empujar personas en quienes yo confiaba (como mamá y papá) podían hacer todo lo que quisieran: enroscarme, darme vuelta, pararme...¡me encantaba! Me gustaba mucho porque confiaba en la persona que me empujaba. Pero dejar que un extraño me empujase la hamaca 8 como sucedía habiatualmente en los picnic familiares del 4 de ajulio) ¡¡AH, ESO SÍ QUE NO!!! ¿Quién sabe lo que hará este recién llegado? Cuando un extraño empuja el columpio, uno se pone tenso, se hace un ovillo y se queda bien agarrrado.

No es divertido que la hamaca esté en manos de alguien que uno no conoce.

¿Recuerda cuando Jesús calmó la tormenta en Mateo 8? La tormenta no era una suave llovizna de verano. Era una tormenta. Mateo llama a la tormenta "seismos" la palabra griega para "TERREMOTO" Las olas en esta tormenta eran tan altas que la embarcación quedaba fuera de la vista. El mar d Galilia puede formar fuertes tormentas, Barclay dice que " del lado accidental hay montes con valles y hndonadas como gigantescos embudos. Los vientos se comprimen allí y corren por el lago con furia salvaje"

No señor, esto no es una lluvia de primavera, esta es una tormenta de lujo. Es lo suficientemente amenazadora como para aterrorizar a una docena de discípulos. aun pescadores veteranos como Pedro sabían que una tormenta semejante podría ser la última. Entonces, con temor y los rostros empapados, corrierona despertar a Jesús.

¿Corrieron a hacer qué? ¿ Jesús estaba durmiendo? Las olas golpeaban contra la barca haciéndola saltar como rositas de maíz en la sartén pochoclo y ¿ Jesús dormía? ¿ El agua inundando la cubierta y empapando a todos ellos y Jesús estaba en el país de los sueños? ¿Cómo podía estar durmiendo en medio de la tormenta?

Simple. El sabía quién estaba empujando la hamaca. Las rodillas de los discípulos temblaban porque su solumpio estaba siendo empujado por un extraño, no así con Jesús, El pudo encontrar paz en la tormenta.

Nosotros vivimos en un mundo tormentoso. en el momento de escribir esto, hay querras en ambos hemisferios del globo, los conflictos mundiales están amenazando a toda la humanidad, hay falta de trabajo, se hace difícil conseguir dinero, las familias se disgregan. Para donde mire, ocurren tormentas privadas. Muerte, desunión, sufrimiento, soledad. Debemos recordar quién está empujando el columpio. Debemos poner nuestra confianza en EL. No podemos seguir temerosos, EL no nos dejará dando vueltas en el tumulto.

¿QUIEN EMPUJA TU HAMACA? EN LAS MANOS CORRECTAS, PUEDES ENCONTRAR PAZ... AUN EN LA TORMENTA... CONFÍA SI ES JESUS....

Extraido del libro en el yunque de Max Lucado.
__________________
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Poniendo Tus Creencias Donde Está Tu Corazón


Tome papel y pluma y apártese. Vaya a un sitio tranquilo donde pueda pensar, busque un lugar en el que pueda estar sin que lo interrumpan para poder pensar. Siéntese, tome la lapicera y ... ¿ está listo?- escirba lo que cree. No lo que piensa o espera o especula sino lo que cree. Escriba esas convicciones fundamentales sobre las que vale la pena construir una vida, y dar la vida por ellas.

Por ejemplo. aquí expongo algunas de mis innegables creencias que no se venden y no se negocian:

Hay un Dios al que todo le preocupa, más allá de que yo crea en EL o no.
Eciste una razón para que yo esté con vida.
El dinero no es la respuesta. Pôr lo tanto, la abundancia o la carencia de él no va a regir mi conducta.
No moriré jamás
Mi familia me ama y yo la mamo.
Viviré para siempre, el cielo está a la distancia de un pestañeo.
Yo controlo mis estados de ánimo... y no a la inversa.
Puedo cambiar el mundo.
Lo más importante en el mundo es otro ser humano.
Ahora, mire su lista; analícela, ¿Qué opina? ¿ Su cimiento es sólido? De ser así, sea paciente. Dése tiempo para crecer. No tire la lista,guárdela.

Le tengo una tarea: Tenga la lista a mano, en su billetera, su cartes, en algún lugar conveniente.

La próxima vez que sea intimado por ! Don sábelo todo" o por "Doña Lo Tiene Todo", la proxima vez que su autoimagen esté debilitada, saque la lista. Mírela detenidamente. ¿Han sido atacados sus cimientos?, generalmente no. Aquí está el punto: si usted sabe lo que cree ( quiero decir, si REALMENTE LO SABE) si sabe lo que es importante y lo que es trivial, entonces, usted no va a ser derribado por los pequeños lliputienses del mundo.

Lo creo verdaderamente.

Max Lucado ( En el Yunque)
__________________
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

"Jehová esperará para tener piedad de nosotros...bienaventurados todos los que le esperan" Isaias 30:18

Oimos una infinidad acerca del esperar en Dios. No obstante hay otra parte. Cuando esperamos en Dios, EL espera hasta que estamos prestos; cuando esperamos a Dios, esperamos hasta que EL está dispuesto.

Hay algunas personas que dicen, y muchas más que creen, que tan pronto como cumplamos con todas las condiciones que Dis pide, El contestará nuestras oraciones. Ellos dicen que Dios vive en una ahora eterno; con el no hay pasado ni futuro; y que si pudiésemos cumplir con todo aquello que él requiere para obedecer su voluntad INMEDIATAMENTE nuestras necesidades serían suplidas, nuestros deseos cumplidos y nuestras oraciones contestadas.

En esta creencia hay mucho de verdad, y sin embargo expresa solamente una parte de la verdad. Aunque Dios vive en un AHORA ETERNO. no obstante, EL realiza sus propósitos al cabo de un cierto TIEMPO. La petición que se pone delante de Dios es como la simiente que cae en la tierra. Fuerzas de arriba y más allá de nuestro control tienen que obrar sobre ella, antes de que se conceda la respuesta.-


__________________
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Hola amiga y hermana en Crito un saludito muy especial para tì y un abrazo :pangel1::chirol_lo:MexicanWa:
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

--------------------------------------------------------------------------------

"Quien es esta ue sube del desierto, recostada sobre su amado?" Cantares 8:5

Cierta persona recibió una gran lección al asistir a un sermón de oración. Un hermano pidió al Señor por varias bendiciones, como tú y yo hacemos y dió gracias por las muchas que había recibido, como tú y yo también hacemos, pero terminó con esta petición tan poco corriente:"Y HO, SEÑOR, AYUDANOS, SÍ AYÚDANOS SEÑO, ENTODOS AQUELLOS SITIOS EN QUE NOS RECOSTMOS."

Tienes algunos lados en ue recostarte? La oración de éste hombre humilde nos lo presenta de una forma nueva y nos muestra al GRan Ayudador también bajo una nueva luz. ÉL siempre camina al lado del Cristiano, dispuesto a extenderle su brazo poderoso, para afirmar al débil, y dejarle que se recueste sobre ÉL .- (anónimo)
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Cantares 4:16

--------------------------------------------------------------------------

Algunas de las especies que se mencionan en este capítulo son enteramente sugestivas. El áloe era una especie amarga y nos habla de la dulzura de las cosas amargas. la dulce-amargura, la cual tiene una aplicación especial que solo puede ser comprendida por aquellos que la han sentido.

La mirra se usaba para embalsamar a los muertos y nos sugiere el morir para algo. Es la amabilidad y dulzura que entra en el corazón después que ha muerto a su ostinación orgullo y pecado.

Que encanto tan indecible resplandece alrededor de aquellos Cristianos que llevan sobre sus rostros purificados y sus espíritus melodiosos la impresión de la cruz, la evidencia sagrada de haber uerto a algo que en otra ocasión fué orgullo y vigor, pero que ahora ha sido colocado para siempre a los piés de Jesús.

Es el encanto celestial de un espíritu quebrantado y un corazón contrito, la música ue brota del tono menor, la dulzura que proviene del toue de la helada sobre el fruto maduro.

El incienso era la fragancia que salía a su contacto con el fuego. Era el polvo quemado que se levantó en nubes de dulzura del seno de las llamas. Esto nos habla del corazón cuya dulzura ha sido probada quizás por las llamas de aflicción, hasta que el lugar santo del alma se ha llenado con nubes de alabanza y oración.

Querido amigo, ¿esteriorizamos la dulzura, amabilidad y amor de nuestros corazones?????

(Manantiales en el desierto)
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

"Más fué hecha oración contínua a Dios". Hechos 12:5

La oración es la cadena que nos conecta con Dios. Es el puente que une toda separación y nos conduce por encima de todo abismo peligroso y de toda necesidad.
Qué significativo es el cuadro que nos presenta la Iglésia Apostólica: a Pedro en la prisión, los judíos triunfadores, Herodes gozando de poder, la arena del martirio esperando el amacecer para beber la sangre del apóstol y todo lo demás contra ella." MÁS FUÉ HECHA ORACIÓN CONTÍNUA A DIOS" ¿Y cuál fué el resultado? Que la prisión se abrió , el apóstol fué libertado, los judíos frustrados, el malvado rey fué comido por los gusanos, en fin un espectáculo en el que había escondida una gran retribución y la palabra de Dios alcanzaba una gran victoria.
¿Conocemos el poder de nuestra arma espiritual? ¿Nos atrevemos a utilizarla con la autoridad de una fé que manda y pide?
Dios nos bautiza con audacia sagrada y confianza Divina.
El no quiere hombres grandes, sino ÉL QUIERE HOMBRES QUE SE ATREVAN A PROBAR LA GRANDEZA DE DIOS..- Simpson.

En tus oraciones, sobre todo, ten mucho cuidado en no limitar a Dios. Esto puedes hacerlo no sólo por medio de tu incredulidad, sino también creyendo que tú sabes lo que él puede hacer. Aguarda a las cosas inesperadas, sobre todo aquello que pedimos o aquello en que pensamos.
Cada vez que intercedes primeramente está tranquilo y adora a Dios en su GLORIA: Piensa en lo que EL puede hacer, de lo que EL se complace en oír a CRISTO, del lugar que ocupa en Cristo; y espera grandes cosas..- Andrew Murray.
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

DECRETOS PARA TÚ VIDA

Bendigo al Dios Altísimo porque su favor y su misericordia han sido grandes conmigo”.


Decreto número uno.

Decreto la anulación de todo peso de ansiedad e inseguridad en mi alma, una derrota
inmediata del cansancio y del peso que me agobia; me libero hoy de toda presión
económica y angustia familiar, hecho a las profundidades del mar el temor, y alejo de mi
tienda el saco roto, la miseria, y toda pobreza. Sea destruido delante de Dios cualquier
derecho o poder legal que tengan las tinieblas en contra mía, ya que el Señor la anuló en
la cruz del calvario, me ciñó de todo poder y autoridad, que me fue concedido por la fe
en Yeshúa y según la potencia de su poder, el cual Él hizo habitar para sus hijos y los que
aman su vida.

Decreto número dos.

Decreto que seré hallado en él cuando Él venga, seguiré amando su venida y viviendo en
completa santidad; pido de corazón al Señor que si he hallado gracia delante de él, me
conceda el ser guiado por su Espíritu en toda obediencia, el andar por la senda de los
justos y el camino de los íntegros de corazón; con una amplitud de corazón para hacer
lo bueno, lo recto y lo verdadero, ya que mi único deseo es amarlo y vivir para él, pido
que se me conceda la llave de los cielos, estar en el libro de justos, y delante de tu
presencia.

Decreto número tres.

Decreto en mi corazón un amor sobrenatural para amar sin precedentes al Señor, para
amarlo y no escatimar tiempo para estar delante de su presencia, porque creo fielmente
que Él me dará la victoria y concederá mis peticiones.

Decreto número cuatro.

Decreto el desvío y la cancelación total e inmediata de cualquier enfermedad que se
pueda y quiera presentar en los próximos años de mi vida, ordeno bajo la autoridad de la
palabra que no se active ninguna enfermedad hereditaria, por fenómeno natural, o por
debilidad de mi alma, cuando deja indefenso mi cuerpo a miles de virus. Bajo la promesa
de Isaías 53 me amparo, porque el Señor llevó mis enfermedades y sanó todas mi
heridas, injerto este decreto en mis huesos para detener la osteoporosis, aplico a mi
corazón esta fuerza y poder; porque no quiero que se pare mi corazón hasta no ver el
cumplimiento de tu promesa en mi vida, sumerjo mis órganos vitales y los pongo
delante de Él, porque yo sé que por su abundante gracia Él cuidara de mi, ya que el
Señor dijo que es mi Sanador.

Decreto número cinco.

Decreto suficiente sabiduría en mi vida, para traer la paz de Dios a mi corazón, resolver
mis problemas, y entender cada uno de sus mandamientos, sin dejar caer a tierra
ninguno de ellos.

Decreto número seis.

Decreto un cambio de actitud en mi corazón, para darle al Dios Todopoderoso la mejor
ofrenda de adoración y de alabanza, para que el reciba olor grato y se agrade de mí, ya
que mi único deseo es reverenciar su nombre y exaltar la hermosura de su santidad.

Decreto número siete.

Decreto un avivamiento en el seno de tu hogar, en donde su Santo Espíritu restaure
todas las cosas como al principio, y haga volver el corazón del hijo al padre y del padre al
hijo; tal sea su presencia que desde el cielo se vea su gloria en tu hogar; y sobre nuestro
corazones se despierte un espíritu de gracia y de oración, con el propósito de que no se
aleje su presencia de nosotros, se marque un precedente en donde se asienten las raíces
de amor, fortaleza, vida y plenitud de su gloria.

Decreto número ocho.

Decreto y determino que no caeré jamás en las trampas y garras del devorador, que mis
pies no resbalarán jamás hasta que haya llegado a tomar posesión de mi herencia eterna,
confío en la protección y ayuda del Señor, con su favor llegaré a la cima de cada uno de
mis sueños, y no cederé ni un milímetro a las tinieblas; porque del cielo salió una orden
y por extremo del mundo su palabra que dice: Yo el Eterno he dicho que defenderé tu
causa y estaré contigo todos los días hasta el fin, me apropio de estas palabras las pondré
en mi frene, cuando me acueste y me levante las escribiré en el dintel de mi puerta, y
nunca más pondré temor e inseguridad en mi vida, porque el que defiende a los justos
es el Señor.

Decreto número nueve.

Decreto una apelación al tribunal divino para que atienda mi causa, para que mis
iniquidades, pecados y rebeliones sean borrados por la Sangre del Cordero, y no tenga
ingerencia en mí el acusador de mi alma, repréndelo oh Altísimo con tu poder y no salga
yo culpable, sino sea hallada mi alma limpia delante de ti. Hoy decido limpiar mi casa de
toda conexión con Egipto, con la maldad de mis antepasados, con todo el anatema que
por mi ignorancia se haya infiltrado en mi hogar, pido a Dios un profundo y poderoso
discernimiento para que me enseñe su camino, y me conduzca por la senda del bien,
hasta que mi alma encuentre reposo en su presencia.

Decreto número diez.

Decreto que buscaré su rostro sin desmayar, proclamaré en mi hombre interior una
santa convocatoria con fruto de labios que confiesen su nombre, porque deseo ser
restaurado, y por amor a su nombre buscar el reino y su justicia, porque solo así tu
Señor reprenderás al devorador, me restituirás los años de mi aflicción, y llamarás al
aceite, al vino, a la harina, al trigo y a la lluvia que llegarán cuando menos la espere,
serán de calidad y llena de nutrientes del santuario, para hacer germinar mi semilla y
prosperar la obra de mis manos.

Decreto número once.

Decreto la revocación y la anulación de toda envidia, maldad, y de todo plan negativo
que se esté formando en los aires en contra de mi familia, pido a Dios su favor y su
ayuda para que muestre su justicia sobre mí, y no me permita caer o tropezar en el lodo
cenagoso porque torre fuerte es el Señor, a el correré porque Él me levantará y no me
dejará postrado delante de mis enemigos.

Decreto número doce.

Decreto una poderosa autoridad en contra de los espíritus inmundos, jefaturas y
principados de las tinieblas, con el fin de que no tengan fuerza y poder para atacar mi
vida. Sea Dios testigo de la victoria de su Hijo en el calvario cuando públicamente el Señor exhibió a los principados y potestades derrotados, y los puso debajo de nuestros
pies con el propósito de que se sujeten a nuestra autoridad.

Decreto número trece.

Decreto que mis graneros rebosarán de abundancia, y mi despensa estará rebosante de
todo el bien del Señor, no faltará el pan en mi mesa, ni el abrigo sobre mi cuerpo, ni el
calzado en mis pies, sean mis hijos como los que viven y comen en la mesa de un rey, y
vistan espléndidamente, nos provea el Dios Altísimo el favor de la cancelación de todas
nuestras deudas, y una vida llena de alegría y felicidad, libre de enfermedad, temor,
ansiedad y angustia, pido al Señor que muy pronto se oiga de mi y se diga;
verdaderamente el Eterno lo ha visitado y ha prosperado la obra de sus manos.

Decreto número catorce.

Decreto que tendré un espíritu diferente a los demás, y no me amedrentaré por la
palabras de Goliat, de Saúl, y los enemigos del reino, estará amplia mi mente para
entender los tiempos de Dios, obedecerlo, amarlo, y buscarlo de todo corazón, afrontaré
con honor los vientos del norte, y me fortaleceré por los del sur, tendré confianza en el
día de la prueba, y amaré todas sus maravillas, sentaré a mi alma en la silla de la
restauración, y le diré; gózate y alégrate, porque grandes cosas ha hecho Dios conmigo.

Nelson Paredes www.elpoderdeunabendición.net
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

“ENTIENDO TÚ DOLOR”

2 Corintios 1:3-5

Isaías 49:12

Hebreos 4:15

Juan 11:35

Jesús.

Labios resquebrajados y boca de algodón. Garganta tan seca que no podía tragar y voz tan ronca que apenas podía hablar. Está sediento. Para encontrar la última vez que sus labios se humedecieron habría que retroceder una docena de horas, hasta la cena en el aposento alto. Después de haber probado esa copa de vino, Jesús había sido golpeado, abofeteado, magullado y cortado. Había llevado la cruz y cargado los pecados y su garganta no tenía ni un poco de líquido. Está sediento.

¿Por qué no hizo algo para evitar eso? ¿ No podía? ¿ No había hecho que jarros de agua se convirtieran en jarros de vino? ¿No hizo un muro con las aguas del río Jordán y dos muros con las aguas del Mar Rojo? ¿ No hizo , con una palabra, que dejara de llover y calmó la tempestad? ¿No dice la escritura que “ cambió el desierto en estanques de agua” (Salmo 107:35)y , la roca en fuente de aguas”?

¿Entonces porqué Jesús tuvo que soportar sed?
¿POR QUÉ? ¿ Y PORQUE TUVO SED EN LA CRUZ?

El no tenía porqué sufrir sed. A lo menos, no al grado que la tuvo. Seis horas antes le habían ofrecido de beber, pero El lo había rechazado.
Andes de clavarle los clavos, le ofrecieron de beber. Marcos dice que el vino estaba mezclado con mirra Mateo dice que el vino estaba mezclado con hiel. Tanto la mirra como la hiel tienen propiedades sedativas que adormecen los sentidos. Pero Jesús los rechazó. No quiso estar aturdido por las drogas, optando en cambio por sentir el sufrimiento en toda su fuerza.
¿Por qué?
PORQUE SABÍA QUE TÚ TAMVIÉN HABRIAS DE SUFRIRLOS.

Él sabía que tú te cansarías, te perturbarías y te enojaría. Él sabía que te daría sueño, que te golpearía el pesar y que tendrías hambre. Sabía que tendrías que enfrentarte al dolor. Si no al dolor del cuerpo, al dolor del alma...dolor demasiado agudo para cualquiera droga. Sabía que estarías sediento. Sino sed de agua, a lo menos sed por la verdad, y la verdad que recogemos de la imagen de un Cristo sediento. Él entiende.
Y porqué Él entiende, podemos venir a El.
¿No nos alejamos de las personas cuando no las entendemos? ¿ o no nos entienden?
Jesús , sin embargo sí ha estado y sí lo puede entender. El ha esto donde tú estás y puede saber cómo te sientes.
SI SU VIDA SOBRE LA TIERRA NO LOGRA CONVENCERTE, LO HARÁ SU MUERTE EN LA CRUZ.
Hebreos 4:15-16
El entiende , para que todo el que sufre oiga la invitación “”Confía en mí””

Todo su tiempo en esta tierra procuró cumplir con la escritura. ¿Porqué tanta referencia a la escritura?
Porque Jesús estuvo decidido a cumplir la profecía, El sabía de nuestras dudas. Y de nuestras preguntas. Y como no quería que nuestras cabezas privan a nuestros corazones de su amor, usó sus momentos finales para ofrecer la prueba de que EL era el Mesías. En forma sistemática fue cumpliendo las profecías dadas siglos atrás.

Volvamos ... ¿Porqué Jesús proclamó su sed desde la Cruz?

Para poner una tabla más sobre aquel puente firme por el cual pueda pasar el incrédulo.
Su acto final, entonces, es una palabra cálida para los cautos: “ PUEDES CONFIAR EN MÍ”
El mensaje de Jesús a través de la esponja empapada con vinagre es esté: YO SOY ESA PERSONA. CONFÍA EN MÍ.

¡¡YO ENTIENDO TÚ DOLOR!!

Extraído del libro de Max Lucado
ÉL ESCOGIÓ LOS CLAVOS
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Anhela mi alma y aún ardientemente desea los atrios del Señor".
Salmos 84:2

Cuando un niño, por pequeño que sea, entiende que el dinero sirve para comprar caramelos y chocolates comienza a juntar con gran entusiasmo las monedas que encuentra en su casa. O sea, tan pronto como comprendemos el valor del dinero, anhelamos tenerlo.
El hecho de anhelarlo solamente no nos da el dinero ni las otras cosas que queremos en la vida. Se necesita crecer, estudiar, capacitarse, trabajar fuerte y entonces, en algunos casos, el anhelo se hace realidad. El anhelo no es suficiente para obtener lo que deseamos en la vida, pero Si es el primer paso y si este es suficientemente fuerte, luego vendrá el segundo paso, que es el deseo. Cuando deseamos algo con todo nuestro ser, y ese deseo se hace casi una obsesión, estamos llegando al tercer escalón y éste es el planificar. Cuando el anhelo se transforma en un deseo verdadero, entonces planeamos distintas formas de lograr lo que anhelamos y deseamos. Luego, respaldamos esos planes con constancia hasta lograr el cometido.
Si usted anhela, desea, planifica y persevera casi seguramente logrará lo que se propone en la vida. David dijo 'anhela mi alma y ardientemente desea', y agregó 'los atrios del Señor'. Y eso es la que David consiguió. ¿Qué es lo que usted desea? Si es un deseo sano y bueno haga planes para lograrlo, persevere y Dios le premiará abundantemente
.
[/COLOR][/SIZE][/FONT]
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

NO TE RINDAS



¡No te rindas!
Aunque te sientas triste, piensa en un mañana pleno de alegría, de satisfacciones, y de sueños realizados, y entonces comprenderás que también los errores son indispensables para aprender.

¡No te rindas!
Aunque te sientas solo, piensa en todas las personas que te brindaron afecto durante tu vida, y sabrás que en el tiempo venidero, también amaras y serás amado.

¡No te rindas!
Aunque te sientas derrotado, piensa siempre en la victoria luminosa que te espera al final del camino, y descubrirás que las caídas te muestran el poder de tu fe y de tu fuerza.

¡No te rindas!
Aunque te sientas perdido, piensa en la esperanza que anida en lo profundo de tu corazón, rescátala y sal a recorrer el sendero señalado, con la mirada puesta en el cielo.

¡No te rindas!

 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso".
I Pedro 1:8

A veces me pregunto si valoramos realmente el gran privilegio de haber sido comprados a un precio tan alto. ¿Le da usted gracias a Dios todos los días por poder confiar en El y tener libre acceso a Su dulce presencia? Porque el saber que el Dios vivo habita en nosotros no es poca cosa, debería hacer brotar una alabanza constante en nuestro corazón. Es lo más maravilloso que cualquier ser humano puede experimentar. Hay quienes desconocen esta experiencia y muchos de ellos, aunque poseen todo lo necesario para vivir cómodamente, nada saben de cómo alcanzar el gozo o la alegría que nos permite cantar en medio del dolor impartiéndonos nuevas fuerzas. Nada saben de la obra del Espíritu Santo que nos capacita para tener una relación íntima con el Padre haciéndonos experimentar Su cuidado y protección en medio de cualquier peligro. Porque, tal como dice Su Palabra, nuestra vida está escondida con Cristo en Dios. En otras palabras, El es nuestro muro y antemuro ¿quién podrá dañarnos? Si hasta hoy no había despertado a esta realidad, determine ahora mismo, vivir tomado de la mano del Altísimo dándole gracias por haberse revelado a su vida, y vivir libre de temores. Pero comparta también su fe con otros para que ellos puedan obtener ese mismo gozo y alcancen la libertad que les permita tener un canto de victoria en sus labios.






__________________
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

TUVE UN SUEÑO

Anoche tuve un sueño con Dios, El me comentaba, lo bueno y lo malo
de la vida, los sacrificios que uno tenía que hacer.

Me dijo, viéndome directamente a los ojos:
Pasarás muchas cosas en tu vida, tendrás que sacrificarte, llorar,
reír, pensar y entregar mucho amor.

Le decía que quizás yo no sería capaz.

El me contestó:
Hijo no pienses que no lo lograrás, dado que ¡ya lo lograste!

Pero Señor... He amado tanto en mi vida y no sé si lo podré hacer
más.

Sigues amando cuando ríes, lloras, piensas y sueñas. Amas todo de la
vida.
Te comento, dijo Dios: "anoche pensé en ti y te iluminé".

Como Señor, ¿recién ahora?

¡No! Siempre te he iluminado, lo que ha sucedido es que tú no te
has dado cuenta.
Te he enviado toda tu vida ángeles que te cuidarán, no has querido a
muchos, pero ¡llegó tu hora!

¿Mi hora?, ¿a qué te refieres?

Te envié un ángel especial, ese ángel iluminará tu vida, como el sol
a la mañana, pensará en ti y te amará, como tú a él; se necesitarán,
como el agua y los peces.

Señor... ¿me daré cuenta cuando mi ángel esté a mi lado?

Te diste cuenta, porque ese ángel ¡ya está contigo!
Hijo, ya no es necesario seguir soñando en que vendrá, todo ya está
acá, basta con que te des cuenta...
¡y realmente podrás volver a amar!

-----------------------------------------
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

“ASÍ, LOS PRIMEROS SERÁN POSTREROS, Y LOS POSTREROS, PRIMEROS”
Mateo 20:16

Dios tiene una peculiar pasión por los olvidados.¿No se ha percatado de ellos?.
¿Ha visto Su mano en la piel del leproso?
¿Ha visto el rostro de la prostituta tomado en sus manos?
¿Observó cómo respondió a la mujer con el flujo de sangre?
¿Ha visto cómo rodeó con Su brazo al pequeño Zaqueo?

Una y otra vez Dios quiere que entendamos lo que nos quiere decir: tiene una particular pasión por los olvidados. Lo que la sociedad descarta, Dios lo toma. Lo que el mundo desecha. Dios lo recoge. Igual que a nosotros, si viene al caso. A menos que nos volvamos engreídos, podemos seguir el consejo de Pablo y echar un vistazo a lo que éramos cuando Dios nos llamó.
¿RECUERDAN?
Algunos de nosotros éramos refinados e inteligentes, pero con el espesor del cartón piedra. Otros ni siquiera tratábamos de esconder nuestro desconsuelo.
Lo bebíamos. Lo olíamos. Lo disparábamos. Lo vendíamos. La vida era una búsqueda apasionada. Estábamos empeñados en la búsqueda de tesoros de un cofre vacío en un desfiladero sin salida.
¿Recuerda cómo se sentía? ¿ Se acuerda del sudor en su frente y la grieta en su alma? ¿Recuerda cómo trataba de ocultar su soledad hasta que ésta se hizo tan grande que usted se limitó a sobrevivir?

Imagínese ese cuadro por un momento. Ahora contésteme. ¿Por qué lo escogió ÉL? ¿ Por qué me escogió a mí?
Sinceramente. ¿POR QUÉ? ¿Qué tenemos nosotros que EL necesite?
¿Inteligencia? ¿ se puede pensar por un minuto que tenemos alguna idea que el no haya tenido?
¿Fuerza de voluntad? Eso
puede considerarse. Algunos de nosotros somos lo suficientemen
te testarudos como para caminar sobre el agua si nos sentimos llamados a hacerlo…pero ¿pensar que el reino de Dios podía haber sido derrotado sin nuestra determinación ¿
¿Y qué del dinero? No creo que Dios todopoderoso esté necesitando de un capital ¿me comprende? ¿Por qué lo escogió a usted? Quiso hacerlo. Después de todo, usted es Suyo. El lo hizo. El lo trajo a casa. El es su dueño. Y una vez. El lo tocó en el hombro y le recordó ese hecho.
No importa cuánto tiempo usted esperó o cuánto tiempo haya perdido, usted es Suyo y EL tiene un lugar para usted.

Pasajes del libro de Max Lucado “Y LOS ÁNGELES GUARDARON SILENCIO.
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

"No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado".
Filipenses 4:11,12a

A veces nos cuesta ser positivos, y nos embarcamos en lo que algunos han dado en llamar "la quejabanza" que es lo contrario de la alabanza. Si usted siempre "ve el vaso medio vacío" en vez de verlo "medio lleno" o si le parece que "todo es turbio" debe ser porque el cristal con el cual usted mira las cosas, está sucio. ¡Qué importante es la actitud que tenemos frente a las cosas! Las actitudes negativas generan problemas. La mala actitud de un niño frente a sus maestros, hace que se cite a los padres. La actitud negativa de muchos frente a sus jefes, hace que pierdan el trabajo. ¡Cuántos dolores de cabeza nos ahorraríamos si siguiéramos el consejo de la Palabra de Dios que nos aconseja pensar y obrar en forma positiva! (Filipenses 4:8). La buena actitud, la actitud positiva, es el mejor remedio para mantener la salud, para que las cosas prosperen en nuestras manos, para conservar amistades y aun para tener la serenidad que muchas veces necesitamos cuando enfrentamos la adversidad. La actitud, tal como dice San Pablo, es algo que podemos aprender y corregir. Por eso, si a usted le cuesta tener una actitud correcta con su cónyuge, con los líderes de la iglesia, o con cualquier otra persona que esté en autoridad, pídale al Señor que renueve su modo de pensar, que cambie su mente, rechazando todo lo negativo, aquello que perjudica nuestra relación con el Señor y con los que nos rodean. Jesús dijo: "Sin mí, nada pueden hacer". Pero si confiamos en nuestro buen Dios, y nos acercamos a Él con un corazón dispuesto a abandonar todo lo negativo, Su presencia habrá de llenarnos y Él nos dará lo que necesitamos para tener una actitud que lleve gloria a Su nombre, una actitud que ilumine el lugar donde estemos, una actitud que nos abra las puertas de todo lo que el Padre ha preparado para nosotros.- María Cabrera


 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Hola amiga y hermana muy amada en el Señor que Dios te siga dando palabras para compartir:Squeeze2: