2300 días y sus otras interpretaciones.....

Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hola hermano Luis, saludos.

No tienes por que extrañarte hermano que muchos eruditos o teólogos hayan encontrado fallas en estas profecías, tu dices que tienes 50 años estudiando, sin embargo, los 2 personajes que te nombre en el hilo anterior también tienen más de 50 años en el tema y ellos encontraron un forado muy grande, y no solo ellos sinó muchos más, y estoy convencido que hay ministros dentro de la iglesia que no creen en la posición de su iglesia y tienen que permanecer solo por los panes y los peces, por que si algo lograran destapar, se van como muchos han corrido esa suerte, de ser despedidos o como siuticamente se dice, se le retiran las credenciales.
Son muchas las preguntas, pero te las responderé todas, solo dame tiempo para ir contestándolas, primeramente me referiré a algunas pocas.

Usaré más la lógica, para darme a entender, por que creo que es más sana

2. Tu dices: ¿Puedes creer sinceramente que los 2,300 días son sencillamente 1150 sacrificios?

RESPONDO: SI, por lo ya explicado anteriormente cuando te pedí que vieras el verso 13 en su parte final, ese es el motivo principal, del por que la respuesta del verso 14, esa es una respuesta de algo muy malo que le hiba a acontecer al santuario, y para ser honesto el verso 14 termina diciendo que será restaurado a su estado normal, Yo te pregunto que se hiba a restaurar al estado normal en el año 1844? la parte final deol verso 13 no tiene nada que ver con 1844, no hay indicio alguno que 1844 el santuario fuese pisoteado y más encima éste ya no existía desde a partir de la destrucción de Jerusalen, por lo tanto los casi 3 años 1/2 es cumplida esta profecía, otros detalles ya se han dado en diferentes hilos, en relación a la incompatibilidad de días por años ya que si le montan las 70 hebdómadas no es nescesario ya que estas se transforman sin aplicar el famoso principio de día por años, por que son hebdómadas, (semanas de años) otro detalle es que no son días son areb boquer, y jamas días Yomimm, y el otro detalle también explicada anteriormente, de los sacrificios en la mañana y en la tarde, tema que no voy a detallar por que esta requetecontra explicada.

3. TU DICES: Lee Daniel 8:26. ¿Qué parte de la profecía del cap. 8 preocupaba principalmente a Daniel?

RESPONDO: en el verso 26 es obvio que está diciendo claramente que es por los 2300 tardes y mañana pero en el verso 27 dice que está preocupado o quebrantado y quedó enfermo algunos día, pero punto, despúes en vuelve a sus deberes.
Ahora si tu notas el se quedó quebrantado y enfermó, eso no es por que algo bueno venía aen el cumplimiento de la profecía, era algo monstruoso, que le sucedería al santuario, por que recuerdas que partimos con la parte final del verso 13 donde ahí radicaba todo el mál que se venía, vuelvo hacerte otra pregunta, que había visto Daniel que tanto le preocupó y se enfermó? ¿si la posición de la IASD dice que es verdadera y apegada a las escrituras, que hecho tan abominable pasó en 1844? por que recordemos que algo muy malo hiba a pasar al término de estos 2300 tarde y mañana para que se enfermase Daniel. Pero tu sabes que nada malo pasó en ese año nada abominable y repulsivo, por lo tanto no se condice con lo que nos enseñaron, y siguen enseñando, por que a simple vista estamos frente a muchos errores garrafales que enseña la IASD.

4. Sigues preguntando: Daniel queda enfermo y termina el capítulo "espantado acerca de la visión" (verso 27). ¿Puedes ver aquí los 2,300 días? Relee el verso 26.

Respondo: Contestada juntamente en la respuesta 3

5 y 6 Preguntas: 5. En el capítulo 9 Daniel sigue preocupado y se vuelve a las profecías de Jeremías por creerlas asociadas a lo que antes vio en el cap. 8. Nota en la oración de Daniel, el verso 17. ¿Puedes ver supreocupación sobre "el santuario asolado"?

6. Terminada su oración, se le aparece un mensajero de parte de Dios. Daniel lo reconoce: es el mismo que se le apareció en el capítulo anterior y el que le dijo de los 2,300 días. Esto lo comprobamos al leer que este ángel fue el que el profeta había visto "al principio" (verso 21). Gabriel le dice: "Ahora he salido para hacerte entender la declaración" (verso 22). ¿Declaración de qué? ¿Hay alguna relación con los 2,300 días?

RESPONDO: (Corrijo, Daniel 9:17 no 8:17, haciendo alución al santuario asolado
En estos textos cambiamos completamete de escenario, han pasado 12 años desde que Daniel recibió la visión de los 2300 tarde y mañana y si tu lees desde el verso 19 asta el 19, nuevamente Daniel, recibe al angel para que le explique lo que tanto le estaba preocupando con la profecía dada a Jeremías de cumplirse la desaolación en 70 años, (que curioso, que los Adventistas no aplican el dia por año, estos sería 25400 años) ¿por que no aplican también el mentado día por año? Pero la respuesta es obvia para nosotros. Continuamos analizando a Daniel 9, en angel no viene a explicarle después de 12 años lo que Daniel había visto y a consecuencia de eso se había enfermado, no, no creo que Dios se haya demorado tanto tiempo para anunciarle, lo que hiba a pasar despues de tantos años, el tema es otro, y es la parte de que ustedes no entienden, es que a consecuencia de esa preocupación de la profecia de Jeremías que Daniel comienza a orar y a preocuparse, no veo relación alguna de esta etapa con los 2300, habría que hacer un enroque y meter a la fuerza estas dos situaciones.
Explico usando la lógica. Los 2300 tiene que ver con el término de la reparación del santuario pisoteado por un personaje, las 70 Hebdómadas de la misma manera, son acontecimientos que van en forma paralela pero separadamente.

7. SIGUES DICIENDO: El verso 23 habla de una visión, ¿podría referirse a la que quedó trunca del cap. 8, la visión de las "tardes y mañanas" que menciona Daniel 8:26?

RESPONDO: NO, por lo expuesto en la respuesta anterior, no tiene por que hacerse alución de las 2300 tarde y mañana por que éstas quedaron en el pasado, y decir "podría", es muy bago , se es o no se es, y en este caso 12 años de espera no da para interpretarlo de esa manera.

8. TU DICES EN ÉSTA PREGUNTA: Lo de las 70 semanas comienza en el verso 24. Nos dice que estas 70 semanas (490 días) son "determinadas". Esta palabra proviene del hebreo y según Strong, su más correcta traducción es "cortadas". ¿Cortadas de qué? ¿Podría ser de los 2,300 días? De todas formas, esta era la preocupación de Daniel.

RESPONDO: Aclaremos primeramente las 70 semanas no son 490 días, son 70 hebdómadas y cada semana son semanas de años por eso en todos los comentarios expecializados se habla de esa forma, por lo tanto el mentado día por año acá no hace falta aplicarlo por que se transforma solito ¿Estamos?
Según los entendidos la palabra correcta es Necktakh que es determinada, (yo no soy pillo de hebreo, pero pero tengo entendido que es esa la palabra, Eduardo que es lego en la matería podría decirnos algo al respecto). NO, no creo que éstas sean cortadas de los 2300 tarde y mañana, decir :¿Podría ser de los 2,300 días? NO nuevamente, no existe la palabra podría se es o no se es y punto. La preocupación de Daniel es en relación a lo que te dije en respuesta anterior, estaba viendo que se venía algo muy feo al pueblo de Israel, expecialmente el santuario hiba a sufrir un ataque y los israelitas hiban a pagar muy caro, por la desovediencia, y Daniél estaba orando por esa situación grave, nada que ver con los 2300. Cuando tu dices estaba preocupado, yo pregunto: ¿Por que había de preocuparse Daniel si según la IASD al termino de los 2300 tarde y mañana y no pasó nada grave?, no te contradigas hermano cuando declaras que esa era la preocupación de Daniel.

Bueno algunas preguntas van contestadas, espero en Dios terminarlas mañana por la noche, aun que lo dudo pero lo voy a intentar.

Que Dios te bendiga hermano

G@ATO

Corrijo, donde dice verso 19 al 19, debe de decir verso 1 al 19

Perdon por el error

GATO
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

El asunto del Santuario, que se detaca en Hebreos y el Apocalipsis, es algo maravilloso que pone de relieve el ministerio sacerdotal de Cristo y la efectividad de su sacrificio. Nadie puede enseñar esto sin tener en cuemnta la historia y las doctrinas relacionadas de la Iglesia Adventista.
??? El libro de Hebreos forma parte del canon del NT desde hace muchos siglos. No fue escrito por ningún autor de la Iglesia Adventista, ni enseña lo que enseña dicha iglesia. A lo largo de la historia ha habido comentaristas que han presentado las enseñanzas de dicha epístola sin tener en cuenta para nada las elucubraciones adventistas, y en la actualidad, afortunadamente, sigue habiendo exégetas que ignoran (¡bravo por ellos!) las herejías enseñadas por el adventismo histórico. El autor de Hebreos no debe ABSOLUTAMENTE NADA a Crozier, Edson o White. Y los demás, tampoco.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

EMR:

Te recuerdo que en asuntos de interpretación de las profecías hay diversos puntos de vista. Los adventistas son uno entre varios. Por eso le recomendé a un forista que no tildara de mentirosos a los que no creyeran como él. Se puede analizar o contradecir lo que el otro dice o escribe, pero no catalogarlo como mentiroso. Podría ser que al final, los que hemos creído mentirosos son los que han dicho la verdad.

Es en "el tiempo del fin" (Daniel 12:4) que sus profecías serían ampliamente entendidas. Ese tiempo, según Daniel 12:6 y 7, sería al cumplirse los 1,260 días. Siendo que esta cifra es presentada 2 veces en Daniel y 5 veces en Apocalipsis, es evidencia de que se trata de un evento luego en la era evangélica. Para nosotros los adventistas (obviamente no tienes que creerlo) estos 1,260 días son 1,260 años y tienen que ver con la supremacía papal, la que terminó (aunqe aparecería luego de la sanidad de la herida) en el 1798, con el apresamiento del papa Pío VI por el general Berthier de Napoleón.

Es justamente luego del 1798, que comienzan a aparecer predicadores de la talla de Wolff, Gaussen, Rozas, Ramos Mexías, Lacunza, y ¿por que no?: Miller. Al fin, las profecías de Daniel llegaron a ser ampliamente difundidas y analizadas. Como vemos, la epístola a los Hebreos, aunque nos presenta el contraste entre el santuario israelita y el santuario del cielo; el sacerdocio levítico y el sacerdocio de Cristo; el antiguo pacto y el nuevo pacto; no toca las profecías de Daniel. Tenemos que ir al Apocalipsis. Aunque con nombres distintos, la entidad conocida por "la abominación asoladora" es retratada de cuerpo entero en la bestia de Apoc. 13. Al presentar estas profecías, estamos desvelando el libro de Daniel. Estudiado junamente con el Apocalipsis, Daniel contiene los más destacados temas de las profecías.

Que Dios te bendiga.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Marco:

Has ido respopndiendo y ya te diré lo que creo de tus respuestas.

No es que tengo autoridad por el hecho de llevar estudiando 50 años el tema. Tampoco el hecho que algunos eruditos y teólogos que eran de nuestra fe la hayan abandonado, no es indicio de que ahora sí están en la verdad. ¿Y qué dirías de los cientos de teólogos metodistas, presbiterianos, bautistas y de muchas otras denominaciones que hoy son adventistas? Esto sucede en todas las iglesias. A mí no me quita el sueño. A medida que se acerca el fin veremos a muchos más que dejarán la fe, para convertirse en os más encarnizados enemigos de la iglesia. Esto lo afirma la señora White en la página 666 de El Conflicto. Así que los Cottrel y los Fords de la vida no nos extrañan. El avance adventista no hay humano que lo detenga. El mensaje del tercer ángel se convertirá muy pronto en un " fuerte pregón" que iluminará toda la tiera con su gloria (Apoc. 1:1-5).

Dios te bendiga y espero tus otras respuestas.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Te recuerdo que en asuntos de interpretación de las profecías hay diversos puntos de vista.
No necesitas recordarme tal obviedad.

Los adventistas son uno entre varios.
En efecto, uno de los peores, que tiene, además, la osadía de postularse como la "verdad presente", cuando, en realidad, no es más que una rancia mentira.

Se puede analizar o contradecir lo que el otro dice o escribe, pero no catalogarlo como mentiroso.
Una vez que una postura ha sido refutada objetivamente, intentar apuntalarla con falacias no es más que una gran mentira, y quien se empeña en ello es un mentiroso.

Es en "el tiempo del fin" (Daniel 12:4) que sus profecías serían ampliamente entendidas. Ese tiempo, según Daniel 12:6 y 7, sería al cumplirse los 1,260 días.
O sea, en los tiempos de los Macabeos.

Siendo que esta cifra es presentada 2 veces en Daniel y 5 veces en Apocalipsis, es evidencia de que se trata de un evento luego en la era evangélica.
??? ¿Qué argumento demente es ese? La cifra de cuarenta días que ayunó nuestro Señor, ¿no es la misma cifra del tiempo que pasó Moisés en el monte Sinaí? ¿No es también el lapso en que Nínive iba a ser destruida? ¿Es que Moisés, Jonás y Jesucristo fueron todos contemporáneos? No, ¿verdad? O sea, un mismo lapso (cuarenta días en este caso) puede referirse a cosas distintas, ¿no? Entonces, ¿en qué ha quedado tu cuentecito del "tiempo del fin"?

Para nosotros los adventistas (obviamente no tienes que creerlo) estos 1,260 días son 1,260 años y tienen que ver con la supremacía papal, la que terminó (aunqe aparecería luego de la sanidad de la herida) en el 1798, con el apresamiento del papa Pío VI por el general Berthier de Napoleón.
¡Solo faltaba que tuviera que creer semejante mentira! ¿Qué es eso de los días que son años? La Biblia no enseña tal cosa. ¿Qué es eso de los 1260 años de "supremacía papal"? La historia no conoce tal cosa.

Es justamente luego del 1798, que comienzan a aparecer predicadores de la talla de Wolff, Gaussen, Rozas, Ramos Mexías, Lacunza, y ¿por que no?: Miller.
Si Miller es el patrón de la "calidad" de los demás, mejor olvidarlos a todos.

Al fin, las profecías de Daniel llegaron a ser ampliamente difundidas y analizadas.
¿No quieres decir pervertidas y prostituidas? Porque lo de Miller fue un auténtico rebuzno.

Como vemos, la epístola a los Hebreos, aunque nos presenta el contraste entre el santuario israelita y el santuario del cielo; el sacerdocio levítico y el sacerdocio de Cristo; el antiguo pacto y el nuevo pacto; no toca las profecías de Daniel.
Lógico, nada tiene que ver. Es malo confundir el tocino con la velocidad.

Tenemos que ir al Apocalipsis. Aunque con nombres distintos, la entidad conocida por "la abominación asoladora" es retratada de cuerpo entero en la bestia de Apoc. 13.
Nada de eso. Tal expresión no aparece en el Apocalipsis. En el libro de Daniel se refiere al sacrilegio del malvado rey del norte en el templo de Jerusalén y a la supresión del culto divino durante media hebdómada en dicho templo. Jesús aplica la expresión "abominación desoladora" a la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C. de nuestra era.

Al presentar estas profecías, estamos desvelando el libro de Daniel.
¿Desvelando? ¡Querrás decir enredando y desfigurando!

Estudiado junamente con el Apocalipsis, Daniel contiene los más destacados temas de las profecías.
No es eso lo que creía la iglesia apostólica. Los apóstoles y los primeros cristianos citaban mucho más Isaías (sobre todo, el capítulo 53) que Daniel. Así que no, gracias. El historicismo que nos quieres vender es mercancía caducada, pura basura. ¡Coméoslo vosotros!
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

"humillado".... ¿Vas a contestar?

¿Estás diciendo que la Palabra de Dios no se cumplió cuando dijo: "Yo soy el que dice de Ciro: 'Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada'..."?

¡Claro que se cumplió! La profecía de Daniel dice "desde la salida de la orden para reconstruír y edificar a Jerusalén" y no, "desde que termine la edificación" o "desde que se de una tercera orden para ir a Jerusalén".

Al final de los 70 años de cautiverio Dios dio la orden para edificar a Jerusalén y Ciro, quién supongo que emitió varios decretos, entre ellos, según la Palabra de Dios en Isaías, emitió el decreto de edificar a Jerusalén.

¿Qué es lo que no entiendes?
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

PARA "cajiga":

BUENO, cajiga, A VER SI TE ATREVES A RESPONDERME ESTE MENSAJE:

Originalmente enviado por bvicente18
-Ahora bien, si en Daniel 11, la divinidad procurò espacio para hablar de Alejandro, la desintegraciòn de su reinado, asì como de algunos de sus sucesores y relacionados como el pais de Egipto; incluso llegando hasta el versiculo 15 con Antìoco III; luego resulta inaceptable, que dicha linea profetica haga mutis con los sucesores del reino seleucida, obviando los terribles acontecimientos en contra de Israel que protagonizò Antìoco IV......

-Incluso, eso es tan obvio, que el propio CBA del adventismo reconoce que Antioco IV "debe estar en alguna parte de Daniel 11"; pero, alega ignorancia al respecto (¿QUÈ SOSPECHOSO, EH?????......

-Ustedes reconocen que Antioco III està en el verso 15 de Daniel 11, pero a partir del versiculo 16 lo desaparecen, asi como a sus sucesores, e incluso a partir del verso 16, convierten al "rey del norte" en "personajes romanos" tales como "Julio Cesar", llegando luego a sustituir esos "personajes romanos" en "los papas de la iglesia romana"........

Ahora bien, ya que ustedes reconocen tambien, que Antioco IV debe estar "en alguna parte de Daniel 11"; ENTONCES YO LES PREGUNTO A USTEDES:
¿EN QUÈ PARTE DE DANIEL 11, ES QUE ESTÀ ANTIOCO IV?........
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

El historicismo es el metodo que uso Jesus, y lo demuestra claramente , cuando hace mencion a la Abominacion desoladora, por tanto coloca la Profecia en el futuro, no preterita, lo que ocurre es que con tu metodo , levantado por el Jesuitismo , desvia la vista claramente del Poder identificado , pero con nosotros no, y con la Linea de las Iglesias historicas, por mas que utilicen metodos como los tuyos, por tus palabras seras juzgado , y por ellas seras justificado, recuerda que no tu ni yo escaparemos al Juicio de DIos, es inapelable y nos va a alcanzar.

Espero sinceramente que tu nombre se haye en el Libro de la Vida, me diras que tal cosa no existe???, pero las Escrituras que tu tanto mal usas, lo explicitan.

Babilonia cayò, la Iglesia popular, esta condenada y no existe forma de salvarla.

Maranatha
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

El historicismo es el metodo que uso Jesus, y lo demuestra claramente , cuando hace mencion a la Abominacion desoladora, por tanto coloca la Profecia en el futuro
Obviamente, no tienes ni idea de lo que dices. La aplicación no una una exploicación. En Mat. 13:13-15 Jesús dijo que el mensaje inaugural de Isaías, pronunciado en el siglo VIII, tuvo lugar en sus días.

no preterita, lo que ocurre es que con tu metodo , levantado por el Jesuitismo [,,,] por tus palabras seras juzgado , y por ellas seras justificado, recuerda que no tu ni yo escaparemos al Juicio de DIos, es inapelable y nos va a alcanzar.
Esa afirmación es falsa. De ella tendrás que dar cuenta el día del juicio.

Babilonia cayò, la Iglesia popular
¿Qué dices, desdichado? Babilonia era Jerusalén, y, sí, cayó en el año 70 d.C.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

el Apostol Pedro , envio saludos a Jerusalem???por que usa el termino Ekklesia y no Kehila??

1ra.Pedro 5:13, aclarenoslo amigo Teologo, preterista.


Maranatha
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

el Apostol Pedro , envio saludos a Jerusalem???por que usa el termino Ekklesia y no Kehila??

1ra.Pedro 5:13, aclarenoslo amigo Teologo, preterista.
Con gusto, besugo historicista. El apóstol Pedro dirigió su primera epístola a los cristianos dispersos por Ponto, Galacia, Capadocia, Asia, y Bitinia (1:1), territorios todos ubicados en la actual Turquía. En contra de lo que dices, él no envía saludos a Jerusalén. Escribe DESDE ella, y la designa con el nombre que merecía: "La iglesia que está en Babilonia, juntamente elegida con vosotros, os saluda, y Marcos mi hijo" (5:13). Que el centro de operaciones de San Pedro era Jerusalén lo afirma el apóstol Pablo (Gál. 1:18). No en vano era el "apóstol de la circuncisión". Sencillo, ¿no?

¿Alguna preguntita más?
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Amigo Gato:

Gracias por tu trato cordial. Se puede no estar de acuerdo y se cortés y caballeroso. En esto has dado cátedra.

La verdad, hermano, es que he estudiado por más de 50 años el tema y no puedo entender como teólogos con experiencia han abandonado esta preciosa doctrina. Quiero que sepas que no es fanatismo, sino estudio sincero y profundo. Lo del Santuario y los 2,300 días es algo maravilloso que nos distingue como pueblo. Al estudiar los textos de Exodo, Hebreos, Daniel y el Apocalipsis podemos darnos cuenta de la importancia capital de esos temas.

Como te considero alguien especialmente sincero, quiero hacerte unas preguntas:

1. Entiendes que la "abominación del asolamiento" en Daniel 8 es uan persona, ¿Y qué si se refiere más bien a una entidad que debía surgir en la era crsitiana?

2. ¿Puedes creer sinceramente que los 2,300 días son sencillamente 1150 sacrificios?

3. Lee Daniel 8:26. ¿Qué parte de la profecía del cap. 8 preocupaba principalmente a Daniel?

4. Daniel queda enfermo y termina el capítulo "espantado acerca de la visión" (verso 27). ¿Puedes ver aquí los 2,300 días? Relee el verso 26.

5. En el capítulo 9 Daniel sigue preocupado y se vuelve a las profecías de Jeremías por creerlas asociadas a lo que antes vio en el cap. 8. Nota en la oración de Daniel, el verso 17. ¿Puedes ver supreocupación sobre "el santuario asolado"?

6. Terminada su oración, se le aparece un mensajero de parte de Dios. Daniel lo reconoce: es el mismo que se le apareció en el capítulo anterior y el que le dijo de los 2,300 días. Esto lo comprobamos al leer que este ángel fue el que el profeta había visto "al principio" (verso 21). Gabriel le dice: "Ahora he salido para hacerte entender la declaración" (verso 22). ¿Declaración de qué? ¿Hay alguna relación con los 2,300 días?

7. El verso 23 habla de una visión, ¿podría referirse a la que quedó trunca del cap. 8, la visión de las "tardes y mañanas" que menciona Daniel 8:26?

8. Lo de las 70 semanas comienza en el verso 24. Nos dice que estas 70 semanas (490 días) son "determinadas". Esta palabra proviene del hebreo y según Strong, su más correcta traducción es "cortadas". ¿Cortadas de qué? ¿Podría ser de los 2,300 días? De todas formas, esta era la preocupación de Daniel.

9. Poner las 70 semanas como cumpliéndose antes de Cristo venir al mundo es negar la profundidad mesiánica de esta profecía. ¿Puedes ver en el verso 24 la obra realizada por Cristo? ¿No es "la justicia de los siglos" la justicia por la fe que presenta Pablo?

10. "Ungir al santo de los santos" no es obviamente una persona, sino el santuario. Siendo que lleva hasta el martirio de Cristo y su ascención al cielo, entonces el santuario a ser ungido no es el terrenal, sino el celestial. ¿Puedes ver en esto el comienzo del ministerio de Cristo en el santuaro del cielo?

11. ¿Quién es "el Mesías Príncipe"? No me digas que crees que es un sacerdote judío. Este fue muerto luego de finalizar las 69 semanas. ¿Crees que este es un tal Onías que fue muerto en los tiempos de Antíoco o puedes creer que se trata del mismo Mesías del verso 25?

12. Sabes bien como vemos los adventistas esta profecía como "día por año", ¿Crees que con tanta evidencia de la intervención de Cristo y su ministerio puede ser diferente?

13. ¿Qué entiendes que es el "pacto" que sería confirmado al fin de la óltima semana" ¿Quienes son los "muchos" del verso 27?

14. ¿Crees en un juicio pre advenimiento? Si no es así, ¿cómo ves Apoc. 22:12?

15. ¿Cómo entiendes Apoc. 3:5? ¿Qué es para ti el acto de borrar el nombre del libro de la vida?

16. ¿De qué "libro" habla Daniel 12:1? ¿Qué entiendes por el levantamiento de MIguel? ¿Quién es MIGUEL?

17. ¿Puedes ver el juicio pre advenimiento en la parábola de las bodas? ¿Qué entiendes por la intervención del Padre en la fiesta? ¿Y qué del que no estaba "vestido de boda"?

Luego te haré más preguntas. Al menos, puedes ver que nuestros puntos de vista tienen soporte bíblico. No es un juego, hermano. Los que dejaron la fe, aunque tengan 10 doctorados y el manoseadoo título de teólogo, la verdad es que nunca entendieron el asunto de los 2,300 días y el Santuario.

Que Dios te bendiga.

CONTINUACÓN II

Hermano Luis, prosigo contestando a tus preguntas:

PREGUNTA 9: Poner las 70 semanas como cumpliéndose antes de Cristo venir al mundo es negar la profundidad mesiánica de esta profecía. ¿Puedes ver en el verso 24 la obra realizada por Cristo? ¿No es "la justicia de los siglos" la justicia por la fe que presenta Pablo?

RESPONDO: Lamentable para ti hermano, para mi es mas claro que el agua pura, de mesiánico no tiene nada, y esa es la gran descepción para muchos que fuimos adventstas, que nos creimos ese cuento sin profundizar, solo creimos y no tuvimos cuidado en estudiar bien, y nos tragamos el cuento por años. Cuando me preguntas sobre el ver 24 si veo a Cristo, NO, no lo veo ¿y tu de que manera logras verlo?

PREGUNTA 10 Y 11: 10. "Ungir al santo de los santos" no es obviamente una persona, sino el santuario. Siendo que lleva hasta el martirio de Cristo y su ascención al cielo, entonces el santuario a ser ungido no es el terrenal, sino el celestial. ¿Puedes ver en esto el comienzo del ministerio de Cristo en el santuaro del cielo?

11. ¿Quién es "el Mesías Príncipe"? No me digas que crees que es un sacerdote judío. Este fue muerto luego de finalizar las 69 semanas. ¿Crees que este es un tal Onías que fue muerto en los tiempos de Antíoco o puedes creer que se trata del mismo Mesías del verso 25?


RESPONDO: En relación a la pregunta 10, mi respuesta es NO, por que no tiene nada que ver lo que está reciviendo el vidente Daniel, lo que si más adelante se refiere es el santuario profanado, pisoteado, esa es en parte lo que está recibiendo Daniel, junto con el pueblo que sufrirá una terrible persecución.
En la respuesta 11 la palabra correcta no es mesías es ungido, un príncipe ungido, ese príncipe ungido al que se hace mención en el término de las 62 semanas, (verso 26) no de las 69 al que haces tu mención, si eso creo, que fué Onias III último ungido de los sacerdotes hebreos, no es el mismo del verso 25, el de éste último verso (25) aparece en las primeras 7 hebdómadas, y se refiere a Ciro ungido de Dios. Cristo no aparece para nada en este cuadro profético, a menos que inventemos un lugar para poder hacerlo aparecer, ¿no te parece?. Además, es más que claro que tienen una manera muy particular para decir 69, 7+62, no creo a decir verdad que Daniél sea cantinflas para poder referirse de esa manera. nadie dice en 4 + 8 meses , me caso, se dice en un año más me caso y punto, a menos que digas aproximadamente para esa fecha, en este caso Daniel no lo ve así y es directo 7, 62, 1.

PREGUNTA 12, 13, y 14:
12. Sabes bien como vemos los adventistas esta profecía como "día por año", ¿Crees que con tanta evidencia de la intervención de Cristo y su ministerio puede ser diferente?

13. ¿Qué entiendes que es el "pacto" que sería confirmado al fin de la óltima semana" ¿Quienes son los "muchos" del verso 27?

14. ¿Crees en un juicio pre advenimiento? Si no es así, ¿cómo ves Apoc. 22:12

RESPUESTA: Ese es el error, de verla día por años, y el otro de verla como una profecía mesiánica, con eso se echa por tierra todas vustras pretenciones para verla de esa manera, los argumentos bíblicos son firmes y claros, no hay otra interpretación, y las que hay son truchas y no corresponde a una sana exégesis.
Para tus preguntas 13 , debemos de leer detenidamente el texto 27, pero también el verso 26, donde aparece un sujeto que la ciudad y el santuario destruirá”, “confirmará pacto”, “hará cesar sacrificio y ofrenda” y el protagonismo de las “abominaciones” correspondan todos al príncipe enemigo, este personaje hace todo esto y no un ungido el que lo haga.
Respuesta a la 14, NO, no creo en ese famoso juicio, Dios en omnipresente omnnisapiente y omniciente, suficiente para que conosca a cada uno de sus hijos. En relacion a Apoc 22:12, va respuesta más tarde.

Hermano Luis, más tarde si me da el tiempo sigo conrtestando a sus preguntas

Que Dios lo siga bendiciendo

G@TO
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Es muy extraño que tus mismos Padres Apostolicos, dijeran algo que tu por sacarte el estigma niegues, la Biblia Jerusalem lo menciona en pie de pagina, la Torres amatt, la version KJ., etc. pero tu lo aplicas a Jerusalem, por que omitiria Pedro si era Judio mencionar Jerusalem , si incluso sabia que debia como tu bien lo dices " El Apostol de la circunsicion," mencionarla y no aplicar otro nombre?? el no tenia claro quien era Babilonia?? o tendria problemas de comprension, como tu?? sabria como buen Judio que incluso sus Tefillah debia hacerla hacia Jerusalem?? en la salutacion es claro a quienes les envia los Saludos valga la redundancia a la Iglesia de ROMA.


Maranatha
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Es muy extraño que tus mismos Padres Apostolicos, dijeran algo que tu por sacarte el estigma niegues, la Biblia Jerusalem lo menciona en pie de pagina, la Torres amatt, la version KJ., etc. pero tu lo aplicas a Jerusalem, por que omitiria Pedro si era Judio mencionar Jerusalem , si incluso sabia que debia como tu bien lo dices " El Apostol de la circunsicion," mencionarla y no aplicar otro nombre?? el no tenia claro quien era Babilonia?? o tendria problemas de comprension, como tu?? sabria como buen Judio que incluso sus Tefillah debia hacerla hacia Jerusalem?? en la salutacion es claro a quienes les envia los Saludos valga la redundancia a la Iglesia de ROMA.
No, melón. No escribe A Babilonia, sino DESDE Babilonia. ¿O estás diciendo que Pedro era obispo de Roma ya cuando escribió la primera epístola? Esa sería una excelente aportación a la teología católica.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Si estaba escribiendo desde Babilonia, hay que estar plenamente perturbado pra pensar que estaba al despedirse enviado saludos , a los mismos con los que habia ya estado.

El Jesuitismo bloquea los sentidos, los bloquea con el Vino de Babilonia.

Maranatha
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Si estaba escribiendo desde Babilonia, hay que estar plenamente perturbado pra pensar que estaba al despedirse enviado saludos , a los mismos con los que habia ya estado.
El Jesuitismo bloquea los sentidos, los bloquea con el Vino de Babilonia.
Solo un tarado ebrio de idiotez no comprende que Pedro pueda enviar saludos a los cristianos de la actual Turquía. Y envía saludos desde el lugar en el que se encontraba, al que él llamaba "Babilonia". O sea, Jerusalén, como queríamos demostrar.

¿Quieres plantear alguna imbecilidad más?
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Amigo Gato:

Gracias por tu trato cordial. Se puede no estar de acuerdo y se cortés y caballeroso. En esto has dado cátedra.

La verdad, hermano, es que he estudiado por más de 50 años el tema y no puedo entender como teólogos con experiencia han abandonado esta preciosa doctrina. Quiero que sepas que no es fanatismo, sino estudio sincero y profundo. Lo del Santuario y los 2,300 días es algo maravilloso que nos distingue como pueblo. Al estudiar los textos de Exodo, Hebreos, Daniel y el Apocalipsis podemos darnos cuenta de la importancia capital de esos temas.

Como te considero alguien especialmente sincero, quiero hacerte unas preguntas:

1. Entiendes que la "abominación del asolamiento" en Daniel 8 es uan persona, ¿Y qué si se refiere más bien a una entidad que debía surgir en la era crsitiana?

2. ¿Puedes creer sinceramente que los 2,300 días son sencillamente 1150 sacrificios?

3. Lee Daniel 8:26. ¿Qué parte de la profecía del cap. 8 preocupaba principalmente a Daniel?

4. Daniel queda enfermo y termina el capítulo "espantado acerca de la visión" (verso 27). ¿Puedes ver aquí los 2,300 días? Relee el verso 26.

5. En el capítulo 9 Daniel sigue preocupado y se vuelve a las profecías de Jeremías por creerlas asociadas a lo que antes vio en el cap. 8. Nota en la oración de Daniel, el verso 17. ¿Puedes ver supreocupación sobre "el santuario asolado"?

6. Terminada su oración, se le aparece un mensajero de parte de Dios. Daniel lo reconoce: es el mismo que se le apareció en el capítulo anterior y el que le dijo de los 2,300 días. Esto lo comprobamos al leer que este ángel fue el que el profeta había visto "al principio" (verso 21). Gabriel le dice: "Ahora he salido para hacerte entender la declaración" (verso 22). ¿Declaración de qué? ¿Hay alguna relación con los 2,300 días?

7. El verso 23 habla de una visión, ¿podría referirse a la que quedó trunca del cap. 8, la visión de las "tardes y mañanas" que menciona Daniel 8:26?

8. Lo de las 70 semanas comienza en el verso 24. Nos dice que estas 70 semanas (490 días) son "determinadas". Esta palabra proviene del hebreo y según Strong, su más correcta traducción es "cortadas". ¿Cortadas de qué? ¿Podría ser de los 2,300 días? De todas formas, esta era la preocupación de Daniel.

9. Poner las 70 semanas como cumpliéndose antes de Cristo venir al mundo es negar la profundidad mesiánica de esta profecía. ¿Puedes ver en el verso 24 la obra realizada por Cristo? ¿No es "la justicia de los siglos" la justicia por la fe que presenta Pablo?

10. "Ungir al santo de los santos" no es obviamente una persona, sino el santuario. Siendo que lleva hasta el martirio de Cristo y su ascención al cielo, entonces el santuario a ser ungido no es el terrenal, sino el celestial. ¿Puedes ver en esto el comienzo del ministerio de Cristo en el santuaro del cielo?

11. ¿Quién es "el Mesías Príncipe"? No me digas que crees que es un sacerdote judío. Este fue muerto luego de finalizar las 69 semanas. ¿Crees que este es un tal Onías que fue muerto en los tiempos de Antíoco o puedes creer que se trata del mismo Mesías del verso 25?

12. Sabes bien como vemos los adventistas esta profecía como "día por año", ¿Crees que con tanta evidencia de la intervención de Cristo y su ministerio puede ser diferente?

13. ¿Qué entiendes que es el "pacto" que sería confirmado al fin de la óltima semana" ¿Quienes son los "muchos" del verso 27?

14. ¿Crees en un juicio pre advenimiento? Si no es así, ¿cómo ves Apoc. 22:12?

15. ¿Cómo entiendes Apoc. 3:5? ¿Qué es para ti el acto de borrar el nombre del libro de la vida?

16. ¿De qué "libro" habla Daniel 12:1? ¿Qué entiendes por el levantamiento de MIguel? ¿Quién es MIGUEL?

17. ¿Puedes ver el juicio pre advenimiento en la parábola de las bodas? ¿Qué entiendes por la intervención del Padre en la fiesta? ¿Y qué del que no estaba "vestido de boda"?

Luego te haré más preguntas. Al menos, puedes ver que nuestros puntos de vista tienen soporte bíblico. No es un juego, hermano. Los que dejaron la fe, aunque tengan 10 doctorados y el manoseadoo título de teólogo, la verdad es que nunca entendieron el asunto de los 2,300 días y el Santuario.

Que Dios te bendiga.


PARTE FINAL

Hola Luis, con esto termino .

PREGUNTA 1: Entiendes que la "abominación del asolamiento" en Daniel 8 es uan persona, ¿Y qué si se refiere más bien a una entidad que debía surgir en la era crsitiana?

RESPUESTA: No se si te entendí bien lo que me quieres decir, pero espero que si. La abominación y asolamiento lo comete la misma persona, pero esta persona no se hubica en la era cristana. esta es la que ataca al santuario y a los santos. No veo como puedes hacerla extender asta nuestra era, a menos que la estires con un buén elástico, ni aún con eso.

PREGUNTAS 15, 16 Y 17: 15. ¿Cómo entiendes Apoc. 3:5? ¿Qué es para ti el acto de borrar el nombre del libro de la vida?

16. ¿De qué "libro" habla Daniel 12:1? ¿Qué entiendes por el levantamiento de MIguel? ¿Quién es MIGUEL?

17. ¿Puedes ver el juicio pre advenimiento en la parábola de las bodas? ¿Qué entiendes por la intervención del Padre en la fiesta? ¿Y qué del que no estaba "vestido de boda"?

RESPONDO: A decir verdad, creo y entiendo que nustro hilo es relacionado con los 2300 tarde y mañana y las 70 hebdómadas, y según veo que en estas 3 últimas preguntas nada tiene que ver con aquello.
Me dá la impresión que estas haciéndome un exámen en relación a lo que ustedes piensan, y para eso no me presto hermano, cuando llegue el momento adecuado voy a intervenir y si me interesa el tema lo tomo.

Espero haber respondido a la totalidad de las preguntas si me faltó alguna solo dígame, exepto las que no es de incunvencia al tema en custión, eso parece más a un examen de grado que a un debate, así lo veo yo.

Que Dios Padre te bendiga

G@TO
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

PARA "cajiga":

BUENO, cajiga, A VER SI TE ATREVES A RESPONDERME ESTE MENSAJE:

Originalmente enviado por bvicente18
-Ahora bien, si en Daniel 11, la divinidad procurò espacio para hablar de Alejandro, la desintegraciòn de su reinado, asì como de algunos de sus sucesores y relacionados como el pais de Egipto; incluso llegando hasta el versiculo 15 con Antìoco III; luego resulta inaceptable, que dicha linea profetica haga mutis con los sucesores del reino seleucida, obviando los terribles acontecimientos en contra de Israel que protagonizò Antìoco IV......

-Incluso, eso es tan obvio, que el propio CBA del adventismo reconoce que Antioco IV "debe estar en alguna parte de Daniel 11"; pero, alega ignorancia al respecto (¿QUÈ SOSPECHOSO, EH?????......

-Ustedes reconocen que Antioco III està en el verso 15 de Daniel 11, pero a partir del versiculo 16 lo desaparecen, asi como a sus sucesores, e incluso a partir del verso 16, convierten al "rey del norte" en "personajes romanos" tales como "Julio Cesar", llegando luego a sustituir esos "personajes romanos" en "los papas de la iglesia romana"........

Ahora bien, ya que ustedes reconocen tambien, que Antioco IV debe estar "en alguna parte de Daniel 11"; ENTONCES YO LES PREGUNTO A USTEDES:
¿EN QUÈ PARTE DE DANIEL 11, ES QUE ESTÀ ANTIOCO IV?........
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Y... ¿qué exáctamente significa para ti "la ciudad"? ¿Las calles, un cine, el palacio, casas, un buzón, una parada de autobuses? O sea, que para ti, ¿el templo no es parte de la ciudad?

Bueno, ERNESTO no quiero contestar con tus mismas tonterias, pero es lógico, aunque un templo estè en una ciudad no significa que es la ciudad misma, es una extructura que es parte de la ciudad y no la ciudad en sí.........

De todas formas me pediste que te diera un texto donde dice que Ciro ordenó construír la ciudad y te lo dí:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Fíjate bien lo que dice:

"Yo [Dios] soy el que dice de Ciro [no Artajerjes]... y cumplirá TODO lo que Yo [Dios] quiero... al decir a Jerusalén [la ciudad]: Serás edificada [baná]"

¿Qué es lo que no entiendes de esto o acaso crees que lo que Dios aseguró no se cumplió?

Evidentemente las dice, pero debes de reconocer que a la hora de observar el cumplimiento de la profecia en el libro de Esdrás en el cap. 1 que te presenté, éste decreto no menciona absolutamente nada en relacion directa a la ciudad, sino al templo y al regreso de los exiliados a su tierra, profecia que tenia que ver con lo referido por jeremias(jer.30:18) y no isaias........

Lo importante es que la ciudad sí fue reconstruida y restaurada, y no importa en que si fué con Ciro o con Artajerjes lo verdaderamente importante es que la profecia sí se cumplió. Esdras 6:14 "por voluntad del Dios de los cielos y por mandato de Ciro, Dario Y Artajerjes"........

La diferencia Ernesto es que Artajerjes fue el unico que tuvo la preocupacion de que la ciudad fuese (heb. shub) restaurada, es decir que tuviese autonomia juridica y politica, cosa que ningun decreto menciona........

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

EMR:

Te recuerdo que en asuntos de interpretación de las profecías hay diversos puntos de vista. Los adventistas son uno entre varios. Por eso le recomendé a un forista que no tildara de mentirosos a los que no creyeran como él. Se puede analizar o contradecir lo que el otro dice o escribe, pero no catalogarlo como mentiroso. Podría ser que al final, los que hemos creído mentirosos son los que han dicho la verdad.

Es en "el tiempo del fin" (Daniel 12:4) que sus profecías serían ampliamente entendidas. Ese tiempo, según Daniel 12:6 y 7, sería al cumplirse los 1,260 días. Siendo que esta cifra es presentada 2 veces en Daniel y 5 veces en Apocalipsis, es evidencia de que se trata de un evento luego en la era evangélica. Para nosotros los adventistas (obviamente no tienes que creerlo) estos 1,260 días son 1,260 años y tienen que ver con la supremacía papal, la que terminó (aunqe aparecería luego de la sanidad de la herida) en el 1798, con el apresamiento del papa Pío VI por el general Berthier de Napoleón.

Es justamente luego del 1798, que comienzan a aparecer predicadores de la talla de Wolff, Gaussen, Rozas, Ramos Mexías, Lacunza, y ¿por que no?: Miller. Al fin, las profecías de Daniel llegaron a ser ampliamente difundidas y analizadas. Como vemos, la epístola a los Hebreos, aunque nos presenta el contraste entre el santuario israelita y el santuario del cielo; el sacerdocio levítico y el sacerdocio de Cristo; el antiguo pacto y el nuevo pacto; no toca las profecías de Daniel. Tenemos que ir al Apocalipsis. Aunque con nombres distintos, la entidad conocida por "la abominación asoladora" es retratada de cuerpo entero en la bestia de Apoc. 13. Al presentar estas profecías, estamos desvelando el libro de Daniel. Estudiado junamente con el Apocalipsis, Daniel contiene los más destacados temas de las profecías.

Que Dios te bendiga.

Te felicito hermano Cajiga por tu punto de vista, eventualmente los "tiempos, tiempo y 1/2 tiempo, son los mismos 42 meses, y 1260 dias" en multiplos de 30 dias, y estos por decirlo así tienen evidencias de que se extienden hacia la era evangélica.......

Debemos de tener presente que no a todas las profecias de tiempo en la biblia se les debe aplicar el principio de dia por año, sino aquellas que tienen una conexion con "el tiempo del fin" y lleguen en su extencion de tiempo "cerca de la segunda venida de cristo", tal es el caso de Daniel 2, 7 y 8............

Aunque nuestro amigo Vincent, no deseara reconocer que Ford sostenia este punto de vista con relacion a Daniel 8:14 con la sola diferencia de que éste, lo terminaba en epocas de la reforma pro-salud............

Me gustaria que estos señores que citan tanto a estos personajes se dieran cuenta de su incongruencias interpretativas profeticas de Desmond Ford y de Dr. Cotrell, así no los citarían demasiado................

ATT.
CRISTIAN BLANCO.