Re: ¿Hay Censura Personal Ahora En Este Foro?
Veamos lo que dijo John G. Nicolay, secretario de A. Lincoln en 1891 en una carta en respuesta a 1. si habia leido el libro de Chiniquy y 2. si le daba credito a lo que decia el libro:
"To [y]our first question whether in our studies on the life of Lincoln we came upon the charge that "the assasination of President Lincoln was the work of Jesuits", we answer that we have read such a charge in a lengthy newspaper publication.
To your second question, viz: "If you did come across it, did the accusation seem to you to be entirely groundless?", we answer Yes.
It seemed to us so entirely groundless as not to merit any attention on our part."
A su primera pregunta en cuanto a si durante nuestros estudios de la vida de Lincoln nos habiamos topado con el cargo de que"el asesinato del presidente Lincoln fue obra de los Jesuitas", respondemos que si hemos leido ese cargo en una publicacion periodistica extensa.
A su segundo pregunta, 'Si se ha topado con ella, cree usted que la acusacion es completamente infundada?". nuestra respuesta es SI. Consideramos que es totalemente infundada y no merece ningun credito de nuestra parte.
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Ya lo dice el refrán ... "No hay peor ciego que el que no quiere ver" ... sigues hablando por hablar ... así que ya no voy a perder mas el tiempo contigo ...
Yo aporto pruebas que he ido contrastando ... otros se limitan a hacer afirmaciones sin respaldarlas con nada.
Para tu información ... Lincoln cambió su parecer respecto a la ICAR ...
"Lincoln:
–Hasta recientemente, yo estaba a favor de la libertad ilimitada de conciencia como nuestra Constitución la da a los Católico-romanos. Pero ahora me parece que, tarde o temprano, el pueblo será forzado a poner restricciones a esa cláusula hacia los papistas. ¿No es un acto de necedad dar absoluta libertad de conciencia a un grupo de hombres que han jurado públicamente cortar nuestras gargantas el mismo día que tengan la oportunidad? ¿Es correcto dar el privilegio de ciudadanía a hombres que son los enemigos públicos y jurados de nuestra Constitución, nuestras leyes, nuestras libertades y nuestras vidas?
–El momento que el papado asume el derecho de vida y muerte sobre cualquier ciudadano de Francia, España, Alemania, Inglaterra o los Estados Unidos, asume el poder del gobierno de esos países. Esos Estados cometen un acto de suicidio al permitir al papado colocar su pie en su territorio con el privilegio de ciudadanía. El poder de vida y muerte es el poder supremo y dos poderes supremos no pueden existir en el mismo territorio sin producir anarquía, alborotos, derramamiento de sangre y guerras civiles sin fin. Cuando el papado renuncia al poder de la vida y la muerte que proclama como su propio derecho divino en todos sus libros teológicos y leyes canónicas, entonces y solamente hasta entonces podrá ser tolerado y puede recibir los privilegios de ciudadanía en un país libre.
–¿No es absurdo dar a un hombre algo que ha jurado odiar, maldecir y destruir? Y ¿No odia, maldice y destruye la Iglesia de Roma a la libertad de conciencia dondequiera que puede hacerlo con seguridad? Yo estoy a favor de la libertad de conciencia en su sentido más alto, noble y amplio. Pero no puedo dar la libertad de conciencia al Papa y a sus seguidores, los papistas, mientras ellos me dicen a través de todos sus concilios, teólogos y leyes canónicas que su conciencia les ordena quemar a mi esposa, estrangular a mis hijos y cortarme la garganta cuando hallen la oportunidad. Parece que la gente de hoy no comprende esto. Pero, tarde o temprano, la luz del sentido común hará claro a cada uno que ninguna libertad de conciencia puede ser concedida a hombres que juren obedecer a un Papa que pretende tener el derecho de matar a los que difieren de él en religión."
Pero lo dicho ... por mi puedes seguir creyendo lo que quieras ... no voy a perder el tiempo mas contigo.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Veamos lo que dijo John G. Nicolay, secretario de A. Lincoln en 1891 en una carta en respuesta a 1. si habia leido el libro de Chiniquy y 2. si le daba credito a lo que decia el libro:
"To [y]our first question whether in our studies on the life of Lincoln we came upon the charge that "the assasination of President Lincoln was the work of Jesuits", we answer that we have read such a charge in a lengthy newspaper publication.
To your second question, viz: "If you did come across it, did the accusation seem to you to be entirely groundless?", we answer Yes.
It seemed to us so entirely groundless as not to merit any attention on our part."
A su primera pregunta en cuanto a si durante nuestros estudios de la vida de Lincoln nos habiamos topado con el cargo de que"el asesinato del presidente Lincoln fue obra de los Jesuitas", respondemos que si hemos leido ese cargo en una publicacion periodistica extensa.
A su segundo pregunta, 'Si se ha topado con ella, cree usted que la acusacion es completamente infundada?". nuestra respuesta es SI. Consideramos que es totalemente infundada y no merece ningun credito de nuestra parte.
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