POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

Tobi estas equivocado, no alies con el enemigo. Los masones tienen por fin destruir todo lo que sea cristiano. Si ellos nos persiguen a los catolicos es perque defendemos la vida en todos lados y denunciamos lo que esta mal, esto les molesta y nos odian

Vengo siguiendo este hilo y este forista en Catholic.net y vemos como los inquisidores de Catholic.net censuran al forista que se considera catolico pero simpatiza con la masoneria.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=718117#718117

Sin embargo en el mismo hilo los fundamentalistas atacan la masoneria acusandolos de estar detras de un nuevo orden mundial.

Lo mas triste que ese foro se considera representante de la Iglesia romana.
 
Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

Vengo siguiendo este hilo y este forista en Catholic.net y vemos como los inquisidores de Catholic.net censuran al forista que se considera catolico pero simpatiza con la masoneria.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=718117#718117

Sin embargo en el mismo hilo los fundamentalistas atacan la masoneria acusandolos de estar detras de un nuevo orden mundial.

Lo mas triste que ese foro se considera representante de la Iglesia romana.


Por si lo borran (que lo mas seguro lo haran)

De Moderadora Usuaria X:

No , hermano José Luis, como has leído a nuestra hermana Beatriz:

LuisFerrer no puede hablar sobre masonería, está en los foros solo para católicos para aprender doctrina católica y hablar de otros temas pero tiene permiso para hablar de MASONERIA ni temas relacionados. Por lo que eviten darle charla de ésos temas, obviamente ésto incluye lo del billete de dólar.

Bien has dicho Oremos por Luis

Dios te Bendiga
 
Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

Me pregunto:
¿A quien se le ocurre meterse en un foro exclusivo para católicos?
Con solo esto ya basta para entender lo que significa esta exclusividad.
Que no hay la mínima libertad de expresión. Que no se puede responder a los ataques mediante calumnias.

Aclaración

En este foro hay un justa limitación.
En sus normas esta claro que queda prohibido traer al mismo discusiones de otros foros.
Las de catholic.net que se lo guisen y que ellos se lo coman.

Sigamos esta recomendación y no comprometamos al Webmaster "Iglesia.net".

Fraternalmente
 
Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

Por que los dejaron sin propiedades luego de la revolucion francesa?Acaso por que les quitaron su poder en America? Por que les quitaron los estados Papales? Por que han eliminado el franquismo en Espana?

Nomas desen una vuelta por los foros de Catholic.net y vean como acusan a los masones de todos los males del mundo aparte crean fabulas con el fin de poner otros cristianos en su contra. Y si eres catolico y no te unes al odio, te censuran.

"Roma" es una ciudad y no creo que una ciudad odie.

Te voy a mostrar lo que los masones hicieron a los cristianos mexicanos:

Otros masones igualmente distinguidos, como Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Lázaro Cárdenas, se encargaron de aplicar estos principios constitucionales desde la Presidencia de la República. En 1929, en su discurso pronunciado en el banquete masónico de ese año, el presidente Portes Gil afirmó: “En México, el Estado y la Masonería en los últimos años han sido una misma cosa”. En 1919, en plena Revolución, desapareció de México el Rito de York.
http://www.uacj.mx/UEHS/Mapa/Masoneria.htm

Garrido Canabal, masón de pura cepa, y siervo de Calles::


En los años treinta, el Jefe Máximo Calles le encomendó
la 29 Jefatura de Operaciones con sede en
Tabasco, tierra del más furibundo anticatólico nacido
en México, Tomás Garrido Canabal. Comparado
con aquel cacique y gobernador, el general Calles era
un dechado de piedad. Cada día ordenaba a sus lugartenientes
y servidores públicos que lo saludaran
marcialmente con el grito de “Dios no existe”, a lo
que él contestaba: “Ni ha existido”. Se dice que a
uno de sus hijos le puso por nombre Luzbel
. (Graham Greene escribiría The Power and the Glory, basado en
estos años de fanatismo desfanatizador en Tabasco.)
EL PRESIDENTE Y SU HERMANO
ENRIQUE KRAUZE
http://www.letraslibres.com/pdf.php?id=5014

El domingo 30 de diciembre del 34, los camisas rojas se pararon
afuera de la iglesia de San Juan Bautista en Coyoacán y empezaron a
gritar insultos, el sacerdote celebrante indicó a los niños y a los
mayores que salieran de la iglesia por la parte de atrás; una
joven de 27 años, Ma de la Luz Cirenia Camacho González, miembro de
la Acción Católica salió al frente de la iglesia para apoyar en lo
que pudiera acontecer.
Casi enseguida comenzaron los disparos y Ma de la Luz fue herida en
el pecho... al poco rato murió...
Su sepelio fue apoteótico y se organizó una gran marcha exigiendo
el castigo para los culpables y la plena libertad de nuestro
derecho a la libertad de culto...

Todos conocemos la historia de la persecución religiosa ejercida por el gobierno de Plutarco Elías Calles y la consecuente reacción de los católicos que incluyó la suspensión del culto público por parte de los obispos y la respuesta armada por parte de algunos laicos.

Algo menos conocida es la continuación de esa persecución, pero esta vez en el periodo de Lázaro Cárdenas, quien llamó a formar parte de su gabinete a cierta figura caciquil de la época, ex–gobernador de Tabasco, llamado Tomás Garrido Canabal. Este Garrido era a tal punto enemigo de la Iglesia que a sus hijos los llamaba Lucifer y Satanás.
...
El domingo 30 de diciembre del 1934, los Camisas Rojas se pararon afuera de la Iglesia de San Juan Bautista en Coyoacán y empezaron a gritar insultos, el sacerdote celebrante indicó a los niños y a los mayores que salieran de la iglesia por la parte de atrás. Una joven de 27 años, María de la Luz Cirenia Camacho González, miembro de la Acción Católica, salió al frente de la iglesia para apoyar en lo que pudiera acontecer.
Casi enseguida comenzaron los disparos, María de la Luz fue herida en el pecho y al poco rato murió. Su sepelio fue apoteósico y se organizó una gran marcha exigiendo el castigo para los culpables y la plena libertad del derecho a la libertad de culto... Pero hoy, casi nadie recuerda esa marcha y los culpables no sólo no fueron castigados, sino olvidados.http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=32620

El ejercito federal

El ejercito “consustancial con el gobierno” en el México de entonces, “consideraba a la Iglesia como su adversaria personal. Agente activo del anticlericalismo y de la lucha antirreligiosa, hizo su propia guerra, su guerra religiosa. El General Eulogio Ortiz mandó fusilar a un soldado, en el cuello del cual vio un escapulario. Algunos oficiales llevaban sus tropas al combate al grito de ¡Viva Satán! (Meyer I, 146)

“Cada arma reclutaba por su cuenta. El enganche debía ser voluntario y firmado al menos por tres años”, condición que muchas veces se incumplía, tanto que “se seguían utilizando las cuerdas para atar a los voluntarios. Se echaba mano de cualquiera: condenados de derecho común, obreros sin trabajo, campesinos”, y sobre todo “del subproletariado rural y de los indios, vencidos o no”. La brutalidad y la indisciplina de esta tropa es apenas descriptible.
Al no haber servicio de intendencia, “el avituallamiento estaba a cargo de las compañeras de los soldados, las famosas soldaderas, que marchaban al lado del ejército y que, como la langosta, caían sobre las granjas y los pueblos… La deserción, frecuente en tiempo de paz, llegaba a ser masiva en tiempo de guerra”.

Los federales, malos jinetes, eran peores soldados, que disparaban de lejos, gastaban mucha munición, perdían las armas con facilidad, y no conocían bien el terreno por donde andaban. Eso explica que los cristeros, cuyas características de lucha eran las contrarias, les infligieran tantas bajas. Los Callistas, eso sí, eran muy crueles, pero “la dureza de la represión, la ejecución de todos los prisioneros, la matanza de los civiles, el saqueo, la violación, el incendio de los pueblos y de las cosechas, dejaban en la estela de los federales otros tantos nuevos levantamientos en germen”. (I, 194)

Acompañando al ejercito federal, en muchos estados de la República, iban también los “agraristas”. Durante el gobierno de Calles, los agraristas, fuertes aliados del ejército, eran rancheros bien armados dispuestos a obedecer las órdenes de los jefes militares.

Las condiciones de la propiedad de la tierra siempre fue una cuestión candente, acentuada después de la revolución de 1910, la cual hizo que se originara el término “agrarismo” y “agrarista”. El pueblo católico no quería a los agraristas, porque no era partidario de la reforma agraria tal como la hacía el gobierno. En realidad, el agrarista, con la esperanza de obtener o guardar su parcela, era un empleado a voluntad del gobierno. Algunos sacerdotes católicos no admitían el modo indiscriminado de dividir las tierras. Así que muchos agraristas decían que el clero no los quería.
http://www.sanjosemariaroblesh.org/m...racristera.htm

Estas son algunas muestras de los actos ordenados por el Presidente Calles, a quien Protestante nos recomienda agradecer:

crist2.jpg


Esta foto es del Asesinato del Padre Mateo Correa por no revelar identidades ni escondites de los Cristeros:



f_cristeros.jpg


canon.jpg


La foto del Fusilameinto de José Valencia Gallardo y Nicolás Navarro.

crist8.jpg


Foto en donde vemos el fusilamiento del sacerdote Agustín Pro Juárez el 23 de Noviembre de 1927:

crist4.jpg


Foto de un cristero torturado en forma pública.

crist6.jpg


Foto en la que los soldados federales muestra de forma pública cabezas de cristeros asesinados, también de forma pública.

SI LA FOTO ES MUY FUERTE RUEGO AL WEBMASTER QUE LA BORRE Y PIDO DISCULPAS

UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LO QUE ORDENÓ HACER PLUTARCO ELÍAS CALLES, EL PRESIDENTE QUE DICE EL FORISTA PROTESTANTE QUE TENEMOS QUE AGRADECERLE POR SU PERSECUSIÓN RELIGIOSA, TORTURAS Y HOMICIDIOS CONTRA CATÓLICOS.

EL AGRADECIMIENTO PÚBLICO QUE HACE PROTESTANTE ES PORQUE ESTAS COSAS HORRENDAS LAS HIZO CONTRA CATÓLICOS, LA INTOLERANCIA RELIGIOSA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

El Padre Pro fue fusilado en base un juicio falso, en base a una ley inexistente y con una Suprema Corte que falseo la Constitución para poder aplicarle la pena de muerte.

Lo curioso es que se le acusaba de haber querido matar a Obregón y el verdadero críminal confeso su culpa. El resultado: a los dfos los fusilaron sin explicaciones.

Así fue la matanza de cristianos por parte de los masones mexicanos.

public_proimagen08.jpg

Orando y perdonando a sus verdugos. Escena cuatro. Segundos antes pidió al jefe del pelotón únicamente que le permitieran rezar. 1.- Ahí está el sacerdote hincado, reza, permanece a su lado en pie el comandante del pelotón, quien está de espaladas a la cámara. A un lado se encuentran esas figuras de acero que indican es el sitio de la inspección donde se practica el tiro al blanco. Por su parte, el inminente ejecutado puede distinguirse tranquilo y concentrado en el acto de orar; a través de su conducta se trasluce la solemnidad de hallarse el hombre cercano a la despedida terrenal. El señor Pro está erguido, aun cuando el suelo donde ha hincado sus rodillas parece cubierto de guijarros y filosas piedras. El comandante aguarda impertérrito, sujetándose sobre el cinto la funda de su espada.
 
Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

Me pregunto:
¿A quien se le ocurre meterse en un foro exclusivo para católicos?
Con solo esto ya basta para entender lo que significa esta exclusividad.
Que no hay la mínima libertad de expresión. Que no se puede responder a los ataques mediante calumnias.

Aclaración

En este foro hay un justa limitación.
En sus normas esta claro que queda prohibido traer al mismo discusiones de otros foros.
Las de catholic.net que se lo guisen y que ellos se lo coman.

Sigamos esta recomendación y no comprometamos al Webmaster "Iglesia.net".

Fraternalmente

Gotcha! El asunto fue para dar ejemplo de como se persigue a los masones y a cualquier persona que simpatize con ellos, incluyendo los mismos catolicos. Muy clara la diferencia que existe entre los fundamentalistas y los catolicos comunes y corrientes.

Sorry Webmaster!
 
Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

No se puede tener a dos amos a la misma vez, pues a alguno le fallaras.

O son seguidores de CRISTO o defienden a los masones, ustedes deciden.

Que piensan los masones de JESUCRITO, su sacrificio salvador y de la BIBLIA?
 
Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

No se puede tener a dos amos a la misma vez, pues a alguno le fallaras.

O son seguidores de CRISTO o defienden a los masones, ustedes deciden.

Que piensan los masones de JESUCRITO, su sacrificio salvador y de la BIBLIA?

Primero no se sirve a dos amos, por que en la masoneria no existe otro amo diferente al que tenga el mason, ya sean cristianos, judio o musulman.

Se puede seguir a Cristo y compartir el mismo espacio fisico con gente de otras religiones. En las logias no se toca la politica ni la religion.

El mason cristiano cree en Cristo como su SALVADOR y la biblia como su libro de ley. La masoneria no le impone a ningun mason creencias religiosas, dogmas o planes de salvacion.
 
Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

"Roma" es una ciudad y no creo que una ciudad odie.

Te voy a mostrar lo que los masones hicieron a los cristianos mexicanos:



Garrido Canabal, masón de pura cepa, y siervo de Calles::


Es lamentable que no se tengan fotos de como los monarcas espanoles, (subditos de la Iglesia Romana), La dictadura franquista, (ligada con el catolicismo) y Hitler, masacraron miles de masones por el solo hecho de ser masones.
 
Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

Primero no se sirve a dos amos, por que en la masoneria no existe otro amo diferente al que tenga el mason, ya sean cristianos, judio o musulman.

Se puede seguir a Cristo y compartir el mismo espacio fisico con gente de otras religiones. En las logias no se toca la politica ni la religion.

El mason cristiano cree en Cristo como su SALVADOR y la biblia como su libro de ley. La masoneria no le impone a ningun mason creencias religiosas, dogmas o planes de salvacion.


Te han pintado un paisaje muy bonito, lo que no entiendes es que todo esto al principio es un gancho para que entres a este movimiento. Pienso que eres mason o al menos lo estas pensando. Lamentablemente cuando te des cuenta de la realidad, cuando sepas a quien realmente siguen los masones, no habra vuelta atras. NO lo debes infomarte de lo que segun tu es bueno, tambien como persona prudente debes ver el otro lado de la moneda.

Advertido estas, si crees que JESUS es el salvador entonces no necesitas enrolarte con grupos de dudosa procedencia. O es que acaso para ti no es suficiente DIOS?
 
Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

No soy católico ni odio a los masones, pero reconozco que la masonería esta repleta de ritos y practicas satánicas y ocultistas. Ningún cristiano debe de estar involucrado con la masonería. Las acusaciones de que la masonería es parte de un plan para formar un gobierno mundial y una religión mundial (del anticristo) basado en el cabalismo no es sin fundamento.

¿Existe alguna relación entre la masonería y el ocultismo? (I)
Por César Vidal


"La leyenda rosada de la masonería insiste en que se trata de una sociedad discreta (que no secreta) guiada por fines filantrópicos, formada por personas de buenas costumbres y cuya finalidad fundamental es la ayuda entre sus miembros y la difusión de sus valores iluministas. Por el contrario, los detractores de los “hijos de la viuda” han insistido, entre otras acusaciones, en que la masonería tiene un contenido espiritual que choca con religiones como la cristiana, al ser su cosmovisión ocultista. Pero, en realidad, ¿existe alguna relación entre la masonería y el ocultismo?

La leyenda rosada de la masonería ha insistido en que no pasa de ser una sociedad discreta (no secreta) guiada por principios filantrópicos y que la pertenencia a la misma no está reñida con la afiliación a cualquier confesión religiosa, desde el catolicismo al islam pasando por las diversas iglesias evangélicas. La realidad histórica es, desde luego, muy diferente. Es cierto que a lo largo de la Historia ha habido católicos, musulmanes e incluso protestantes masones, pero la incompatibilidad entre las creencias de las logias y las contenidas en la Biblia resulta evidente. En el presente artículo y en los siguientes nos ocuparemos de manera precisa de un aspecto a nuestro juicio esencial, el del papel representado por la masonería en el reverdecer del ocultismo contemporáneo.

La masonería ha contado desde su fundación con un contenido acentuadamente gnóstico. Es cierto que para no pocos masones resulta en la actualidad un tanto embarazosa esta circunstancia. Los hechos, sin embargo, no pueden negarse, desde las primeras obras de la masonería a los escritos de autores masones del siglo XX. Precisamente es ese carácter gnóstico, secreto, iniciático, ocultista el que explica, al menos en parte, la enorme importancia que la masonería ha tenido en el florecer del ocultismo durante los dos últimos siglos, hasta el punto de que no constituye en absoluto una afirmación exagerada el decir que éste nunca hubiera podido darse sin aquélla. Sin duda, uno de los casos más significativos al respecto es el de Albert Pike, una de las figuras más importantes de la masonería del siglo XIX.

Albert Pike nació el 29 de diciembre de 1809 en Boston. Estudió en Harvard y fue, durante la guerra de Secesión de Estados Unidos, general de brigada en el ejército confederado. Al concluir el conflicto Pike fue condenado por traición y encarcelado, pero el 22 de abril de 1866 fue indultado por el presidente Andrew Johnson, también masón. Al día siguiente ambos hermanos se encontraron en la Casa Blanca, y ciertamente no concluyó ahí la relación entre estos dos masones. El 20 de junio de 1867 Johnson fue ascendido al grado 32, y posteriormente dedicaría incluso un templo masónico en Boston, la ciudad natal de Pike. Éste recibiría más tarde el honor de ser el único militar confederado que cuenta con un monumento en la ciudad de Washington.

Pike fue un sujeto verdaderamente excepcional, con un talento extraordinario para el aprendizaje de lenguas y una cultura vastísima. Masón grado 33, formó parte también del Ku Klux Klan –la vinculación entre ambas sociedades secretas es una de las cuestiones históricamente más incómodas para la masonería de Estados Unidos–, y, sobre todo, fue el autor de un conjunto de obras que intentaban mostrar la cosmovisión de la masonería. Su libro más importante es Moral y Dogma del antiguo y aceptado rito escocés de la masonería, que fue publicado en 1871.

Moral y Dogma es una obra muy extensa que llega casi a las 900 páginas y en la cual se describen los 32 grados del rito masónico ya señalado. Con todo, lo más interesante es la forma en que Pike va desgranando una filosofía que, por definición, no puede encajar con el cristianismo y que además se nutre de unas raíces abiertamente paganas y mistéricas.

Para Pike, los relatos de la Biblia no se corresponden con la realidad histórica –una afirmación que choca directamente con lo contenido en las Escrituras–, sino que ocultan una realidad esotérica. Con todo, “unos pocos entre los hebreos (...) poseían un conocimiento de la naturaleza y los atributos verdaderos de Dios; igual que una clase similar de hombres en otras naciones –Zoroastro, Manu, Confucio, Sócrates y Platón”. “La comunicación de este conocimiento y otros secretos, algunos de los cuales quizá se han perdido, constituían, bajo otros nombres, lo que ahora llamamos Masonería o Francmasonería. Ese conocimiento era, en un sentido, la Palabra perdida, que fue dada a conocer a los Grandes elegidos, perfectos y sublimes masones” (op. cit., pág. 207).

Frente a esa enseñanza mistérica preservada por la masonería, cabe afirmar que “las doctrinas de la Biblia a menudo no se encuentran vestidas en el lenguaje de la verdad estricta” (pág. 224). El punto de partida resulta, pues, obvio, y en buena medida puede decirse que es el de la Gnosis, que ha coincidido en el tiempo y el espacio con el cristianismo, y el del ocultismo contemporáneo. La primera premisa es que la Biblia –la base esencial del cristianismo– no es fiable, y la segunda que la verdad se encuentra en manos de un grupo pequeño de iniciados, que la ha transmitido a lo largo de los siglos.

De hecho, por si quedara alguna duda sobre la adscripción filosófica de la masonería, Pike indica taxativamente que a “esta ciencia de los misterios le dieron el nombre de Gnosis” (pág. 248). Se trata de una ciencia sincrética en la que se combinan doctrinas orientales y occidentales (pág. 275), que “fueron adoptadas por los cabalistas y después por los gnósticos” (pág. 282).

De ahí que la clave de la masonería sean los misterios, cuyo origen es desconocido (pág. 353) pero que podemos encontrar en distintas religiones paganas y que, “a pesar de las descripciones que ciertos autores, especialmente los cristianos, hayan podido hacer de ellos, han continuado puros” (pág. 358). Esos misterios son los de Isis y Osiris en Egipto (págs. 369 y ss. y 379 y ss.) –cuyo “objetivo era político” (pág. 382)–, pero también “la ciencia oculta de los antiguos magos” (pág. 839). De hecho, incluyen de manera esencial “el significado oculto y profundo del Inefable Nombre de la Deidad” (pág. 649).

La masonería –Pike ni lo niega ni lo oculta, sino que lo afirma tajantemente– predica una religión, pero ésa es la “religión universal, enseñada por la Naturaleza y por la Razón” (pág. 718). Esta afirmación resulta bastante clarificadora, en la medida en que reconoce abiertamente el contenido religioso de la masonería –a pesar de su insistencia en que se puede mantener cualquier creencia religiosa en su seno– y, a la vez, explica el entronizamiento de deidades como la diosa Razón durante la Revolución francesa; diosa Razón que, supuestamente, debía desplazar al Dios cristiano.

Por otro lado, y a pesar de su insistencia en que las creencias masónicas no obstaculizan otras, Pike no duda en hacer afirmaciones que son absolutamente incompatibles con no pocas religiones, como la de que “el alma humana es ella misma un daimonios, un Dios dentro de la mente, capaz mediante su propio poder de rivalizar con la canonización del héroe, de hacerse a sí misma inmortal por la práctica de lo bueno, y de la contemplación de lo bello y lo verdadero” (pág. 393) –una afirmación autodeificadora de esencia netamente pagana–, o la “doctrina de la transmigración de las almas” (pág. 399).

Aún más peculiar resulta la afirmación de Pike de que “el Bafomet, el carnero hermafrodita de Mendes”, es el principio vital al que históricamente se ha rendido adoración, cuya simbología puede ser también “la Serpiente que devora su propia cola” (pág. 734). De hecho, Bafomet vuelve a ser mencionado poco más adelante como un símbolo adecuado de la “ley de la prudencia” (pág. 779).

Albert Pike –como no pocos ocultistas o teólogos cristianos de la actualidad– desechaba la existencia del Diablo, o ángel caído opuesto a Dios, y al respecto era muy tajante. Así, afirmaba: “El verdadero nombre de Satanás, según dicen los cabalistas, es el de Yahveh al revés; porque Satanás no es un dios negro (...) para los iniciados no es una Persona, sino una Fuerza, creada para el bien, pero que puede servir para el mal. Es el instrumento de la Libertad o Voluntad libre” (Albert Pike, Morals and Dogma, 32 grado, maestro masón, pág. 102). Y remachaba: “No existe un demonio rebelde del mal, o príncipe de las tinieblas coexistente y en eterna controversia con Dios, o el príncipe de la Luz” (A. Pike, Morals and Dogma, 32 grado, pág. 859).

Sin embargo, esa negación del principio del mal iba acompañada –y de nuevo el paralelo con el ocultismo o la gnosis salta a la vista– de un canto a Lucifer, como el que figura contenido en Moral y Dogma, al explicar el grado 19: “¡LUCIFER, el que Lleva-Luz! ¡Extraño y misterioso nombre para dárselo al Espíritu de la Oscuridad! ¡Lucifer, el Hijo de la Mañana! ¿Acaso es él quien lleva la Luz, y con sus esplendores intolerables ciega a las almas débiles, sensuales o egoístas? ¡No lo dudéis! Porque las tradiciones están llenas de Revelaciones e Inspiraciones Divinas: y la Inspiración no es de una Era o de un Credo” (pág. 321).

Partiendo de estos antecedentes, no resulta sorprendente que Pike evolucionara hacia el luciferinismo, entendido no en el sentido de la adoración de Satanás, como erróneamente se interpreta a veces, sino en el de culto a Lucifer como el ser personal que reveló la Luz de los misterios a los elegidos y que aparece históricamente representado en distintos mitos paganos y en los misterios de la Antigüedad. De nuevo, se trata de un hecho incómodo para no pocos masones de la actualidad, pero que ha sido reconocido por otros de manera abierta.

Moral y Dogma es uno de los libros de lectura obligada para entender la masonería, y sin embargo, de manera bien poco justificada, es pasado por alto en no pocos de los estudios que se le dedican. Todo ello a pesar de que, precisamente por su carácter didáctico, extenso y paradigmático fue hasta pocas décadas regalado a aquellas personas que se iniciaban en Estados Unidos en los grados superiores de la masonería.

Con todo, posiblemente lo más importante de la obra no sea sólo la manera en que expresa la cosmovisión masónica, sino también aquélla en que ésta se nos muestra como un paralelo claro de las enseñanzas del ocultismo contemporáneo y del movimiento de la Nueva Era. El sincretismo religioso, la reducción de Jesús a un mero maestro de moral o un simple conocedor de misterios, la apelación clara a la Gnosis, la creencia en la reencarnación o la insistencia en que el ser humano es un dios con posibilidades prácticamente infinitas son marcas características de ese ocultismo, y, como tendremos ocasión de ver en los apartados siguientes de esta serie, las similitudes no obedecen a la casualidad."


Otras cosas para considerar (disculpen las letras mayúsculas):

NUESTROS GRITOS DE LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD, CAUTIVARON AGENTES INCONSCIENTES, LEGIONES ENTERAS QUE ENARBOLABAN NUESTRAS BANDERAS CON ENTUSIASMO. ESAS PALABRAS ROIAN LA PROSPERIDAD DE LOS CRISTIANOS, DESPEDAZANDO SU ARMONIA, ENTEREZA Y SOLIDARIDAD; CON ELLAS DESMENUZAMOS LOS FUNDAMENTOS DE LOS ESTADOS. FUE ESTO LO QUE NOS DIO LA VICTORIA PROPORCIONANDONOS, ENTRE OTRAS COSAS, LA ABOLICION DE PRIVILEGIOS; O SEA, LA SUPRESION DE LA ARISTOCRACIA DE LOS GENTILES EN TODAS LAS NACIONES, QUE ERA LA UNICA PROTECCION QUE TENIAN CONTRA NOSOTROS. SOBRE LAS RUINAS DE LA ARISTOCRACIA NATURAL Y HEREDITARIA LEVANTAREMOS, SOBRE BASES PLUTOCRATICAS, UNA ARISTOCRACIA NUESTRA. ESTA NUEVA ARISTOCRACIA ES LA DE LA ECONOMIA, QUE SIEMPRE ESTARA DOMINADA POR NOSOTROS, AL IGUAL QUE LA CIENCIA QUE NUESTROS SABIOS NOS HAN ENSEÑADO.

"EL DESORDEN Y LA BANCARROTA APARECEN POR TODAS PARTES. CHARLATANES INAGOTABLES HAN TRANSFORMADO LAS SESIONES DE LOS PARLAMENTOS Y LAS ASAMBLEAS GUBERNATIVAS EN TORNEOS ORATORIOS. PERIODISTAS PRETENCIOSOS Y PANFLETEROS DESVERGONZADOS ATACAN CONTINUAMENTE A LOS ADMINISTRADORES. LOS ABUSOS DE PODER PREPARAN EL DESPLOME DE INSTITUCIONES QUE SUCUMBIRAN ATROPELLADAS POR MULTITUDES ENLOQUECIDAS.

LOS PUEBLOS SERAN ESCLAVIZADOS CON EL YUGO DEL PAN. LA MISERIA QUE LOS HABRA DE OPRIMIR SERA MUCHO MAYOR QUE LA QUE CONOCIERON DURANTE EL MANDO DE SUS ANTIGUOS SEÑORES; DE AQUELLOS RICOS PODIAN DESATARSE DE UNA U OTRA MANERA, PERO NADIE LOS LIBRARA LUEGO DE LA INDIGENCIA ABSOLUTA. LOS DERECHOS QUE HEMOS CONSIGNADO EN LAS CONSTITUCIONES SON FICTICIOS PARA LAS MASAS, NO SON REALES. TODOS ESTOS LLAMADOS DERECHOS DEL PUEBLO NO PUEDEN EXISTIR SINO EN LA IMAGINACION, PERO NUNCA EN LA REALIDAD. "

DIRIGIDO POR NOSOTROS, EL PUEBLO DESTRUYE A LA ARISTOCRACIA, QUE ES SU PROTECTORA, PORQUE SUS INTERESES ESTABAN INSEPARABLEMENTE UNIDOS A LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO. DESPUES DE DESTRUIR LOS PRIVILEGIOS DE LA NOBLEZA, EL PUEBLO CAE INEVITABLEMENTE EN MANOS DE VIVIDORES Y ADVENEDIZOS QUE LOS OPRIMEN DESPIADADAMENTE.

NUESTRA MISION ES APARECER COMO LOS LIBERTADORES DEL TRABAJADOR. DEBEMOS HACERLES CREER QUE VAN A SALIR DE LA OPRESION SI INGRESAN EN NUESTROS EJERCITOS SOCIALISTAS, ANARQUISTAS Y COMUNISTAS. DEBEMOS HACERLES VER QUE LES AYUDAMOS CON ESPIRITU DE FRATERNIDAD, QUE ESTAMOS ANIMADOS POR ESA SOLIDARIDAD HUMANA QUE PREGONA NUESTRA MASONERIA SOCIALISTA.

¿QUIEN PODRIA DESTRONAR UN PODER ESCONDIDO?NUESTRA FUERZA ES INVISIBLE. LA LOGIA MASONICA SIRVE PARA ENCUBRIR NUESTROS DESIGNIOS. EL USO QUE HAGAMOS DE ESTE PODER, AL IGUAL QUE EL EMPLAZAMIENTO DE NUESTROS CUARTELES GENERALES, SIEMPRE SERA IGNORADO DEL PUBLICO.

DE BASARSE EN LA RELIGION, EN LA FE EN DIOS Y EN LA FRATERNIDAD HUMANA, LA LIBERTAD PODRIA SER INOFENSIVA; SI LA LIBERTAD DESCARTARA LAS IDEAS DE IGUALDAD, QUE CONTRADICEN LAS LEYES DE LA CREACION (QUE A SU VEZ ESTABLECE LA SUBORDINACION), PODRIA EXISTIR EN EL GOBIERNO SIN SER PERJUDICIAL A LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO. CON TAL FE, EL PUEBLO SE DEJARIA GOBERNAR POR LAS PARROQUIAS Y MARCHARIA HUMILDE Y TRANQUILO BAJO LA DIRECCION DE SUS PASTORES ESPIRITUALES, SOMETIDO EN LA TIERRA A LA DIVINA PROVIDENCIA. POR ESO ES PRECISO ARRANCAR DEL ESPIRITU DE LOS CRISTIANOS LA CONCEPCION MISMA DE DIOS, SUSTITUYENDOLA POR CALCULOS ARITMETICOS Y POR LAS NECESIDADES MATERIALES DE LA VIDA.

PARA NO DESPERTAR LAS SOSPECHAS DE LOS CRISTIANOS CON RESPECTO A NUESTRA POLITICA, ES PRECISO ENTRETENERLOS Y LLAMAR SU ATENCION DEL LADO DEL COMERCIO Y DE LA INDUSTRIA. DE ESA FORMA, LAS NACIONES LUCHARAN POR SUS INTERESES PARTICULARES, SIN NOTAR EL ASECHO DEL ENEMIGO COMUN. MAS, PARA QUE LA LIBERTAD PUEDA DESAGREGAR Y ARRUINAR LA VIDA SOCIAL DE LOS GENTILES, ES PRECISO ESTABLECER LA ESPECULACION. DE ESTA FORMA, SE CONSEGUIRA EVITAR QUE LOS GENTILES RETENGAN LAS RIQUEZAS PROCEDENTES DE LA PRODUCCION DEL SUELO Y DE LA INDUSTRIA: POR VIA DE LA ESPECULACION, TODA LA ECONOMIA CAERA A NUESTRAS MANOS.
 
Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

Te han pintado un paisaje muy bonito, lo que no entiendes es que todo esto al principio es un gancho para que entres a este movimiento. Pienso que eres mason o al menos lo estas pensando. Lamentablemente cuando te des cuenta de la realidad, cuando sepas a quien realmente siguen los masones, no habra vuelta atras. NO lo debes infomarte de lo que segun tu es bueno, tambien como persona prudente debes ver el otro lado de la moneda.

Advertido estas, si crees que JESUS es el salvador entonces no necesitas enrolarte con grupos de dudosa procedencia. O es que acaso para ti no es suficiente DIOS?

A ver, a quien realmente siguen? Tienes prueba de eso?

Dios es mas que suficiente, pero de la misma forma que nos metemos a cursillos, opues dei, leones, rotarios, nos metemos a la masoneria. No hay nada de dudosa procedencia, solo informacion sacado de contexto por los anti-masones.
 
Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

No soy católico ni odio a los masones, pero reconozco que la masonería esta repleta de ritos y practicas satánicas y ocultistas. Ningún cristiano debe de estar involucrado con la masonería. Las acusaciones de que la masonería es parte de un plan para formar un gobierno mundial y una religión mundial (del anticristo) basado en el cabalismo no es sin fundamento.

Existe alguna relación entre la masonería y el ocultismo? (I)
Por César Vidal

"La leyenda rosada de la masonería insiste en que se trata de una sociedad discreta (que no secreta) guiada por fines filantrópicos, formada por personas de buenas costumbres y cuya finalidad fundamental es la ayuda entre sus miembros y la difusión de sus valores iluministas. Por el contrario, los detractores de los “hijos de la viuda” han insistido, entre otras acusaciones, en que la masonería tiene un contenido espiritual que choca con religiones como la cristiana, al ser su cosmovisión ocultista. Pero, en realidad, ¿existe alguna relación entre la masonería y el ocultismo?

Lo siento pero la masoneria no tiene nada de ocultista. Los simbolos y sus significados los puedes encontrar en muchos sitios de internet.

La leyenda rosada de la masonería ha insistido en que no pasa de ser una sociedad discreta (no secreta) guiada por principios filantrópicos y que la pertenencia a la misma no está reñida con la afiliación a cualquier confesión religiosa, desde el catolicismo al islam pasando por las diversas iglesias evangélicas. La realidad histórica es, desde luego, muy diferente. Es cierto que a lo largo de la Historia ha habido católicos, musulmanes e incluso protestantes masones, pero la incompatibilidad entre las creencias de las logias y las contenidas en la Biblia resulta evidente. En el presente artículo y en los siguientes nos ocuparemos de manera precisa de un aspecto a nuestro juicio esencial, el del papel representado por la masonería en el reverdecer del ocultismo contemporáneo.

Veamos...

La masonería ha contado desde su fundación con un contenido acentuadamente gnóstico. Es cierto que para no pocos masones resulta en la actualidad un tanto embarazosa esta circunstancia. Los hechos, sin embargo, no pueden negarse, desde las primeras obras de la masonería a los escritos de autores masones del siglo XX. Precisamente es ese carácter gnóstico, secreto, iniciático, ocultista el que explica, al menos en parte, la enorme importancia que la masonería ha tenido en el florecer del ocultismo durante los dos últimos siglos, hasta el punto de que no constituye en absoluto una afirmación exagerada el decir que éste nunca hubiera podido darse sin aquélla. Sin duda, uno de los casos más significativos al respecto es el de Albert Pike, una de las figuras más importantes de la masonería del siglo XIX.

El gnosticismo es una religion que busca alcanzar el significado de la salvacion a traves de conocimiento secreto. La masoneria no es ni religion ni presenta un plan de salvacion.

Albert Pike nació el 29 de diciembre de 1809 en Boston. Estudió en Harvard y fue, durante la guerra de Secesión de Estados Unidos, general de brigada en el ejército confederado. Al concluir el conflicto Pike fue condenado por traición y encarcelado, pero el 22 de abril de 1866 fue indultado por el presidente Andrew Johnson, también masón. Al día siguiente ambos hermanos se encontraron en la Casa Blanca, y ciertamente no concluyó ahí la relación entre estos dos masones. El 20 de junio de 1867 Johnson fue ascendido al grado 32, y posteriormente dedicaría incluso un templo masónico en Boston, la ciudad natal de Pike. Éste recibiría más tarde el honor de ser el único militar confederado que cuenta con un monumento en la ciudad de Washington.

Como todo general confederado Pike tambien recibio amnistiay no por ser mason. Su estatua en Washignton fue pagada y eregida por el Rito Escoses, el que Pike lidereo. Acaso la masoneria salvo a Johnson de ser sometido a un proceso de residenciamineto en el Congreso? Sabes en cuanto tiempo te puedes hacer grado 32 en muchos estados? Una sola semana.


Pike fue un sujeto verdaderamente excepcional, con un talento extraordinario para el aprendizaje de lenguas y una cultura vastísima. Masón grado 33, formó parte también del Ku Klux Klan –la vinculación entre ambas sociedades secretas es una de las cuestiones históricamente más incómodas para la masonería de Estados Unidos–, y, sobre todo, fue el autor de un conjunto de obras que intentaban mostrar la cosmovisión de la masonería. Su libro más importante es Moral y Dogma del antiguo y aceptado rito escocés de la masonería, que fue publicado en 1871.

La vinculacion de Pike y el KKK es puro chisme, no existe ninguna prueba de tal nexo. Si escribio Morals And Dogma, mismo libro que no es manifiesto, ni biblia, ni libro de instrucciones. Es un libro de comparativa religiosa que no tiene ningun valor legal para ningun mason. Es la opinion pura y estricta de Pike.

Moral y Dogma es una obra muy extensa que llega casi a las 900 páginas y en la cual se describen los 32 grados del rito masónico ya señalado. Con todo, lo más interesante es la forma en que Pike va desgranando una filosofía que, por definición, no puede encajar con el cristianismo y que además se nutre de unas raíces abiertamente paganas y mistéricas.

Para Pike, los relatos de la Biblia no se corresponden con la realidad histórica –una afirmación que choca directamente con lo contenido en las Escrituras–, sino que ocultan una realidad esotérica. Con todo, “unos pocos entre los hebreos (...) poseían un conocimiento de la naturaleza y los atributos verdaderos de Dios; igual que una clase similar de hombres en otras naciones –Zoroastro, Manu, Confucio, Sócrates y Platón”. “La comunicación de este conocimiento y otros secretos, algunos de los cuales quizá se han perdido, constituían, bajo otros nombres, lo que ahora llamamos Masonería o Francmasonería. Ese conocimiento era, en un sentido, la Palabra perdida, que fue dada a conocer a los Grandes elegidos, perfectos y sublimes masones” (op. cit., pág. 207).

Frente a esa enseñanza mistérica preservada por la masonería, cabe afirmar que “las doctrinas de la Biblia a menudo no se encuentran vestidas en el lenguaje de la verdad estricta” (pág. 224). El punto de partida resulta, pues, obvio, y en buena medida puede decirse que es el de la Gnosis, que ha coincidido en el tiempo y el espacio con el cristianismo, y el del ocultismo contemporáneo. La primera premisa es que la Biblia –la base esencial del cristianismo– no es fiable, y la segunda que la verdad se encuentra en manos de un grupo pequeño de iniciados, que la ha transmitido a lo largo de los siglos.

De hecho, por si quedara alguna duda sobre la adscripción filosófica de la masonería, Pike indica taxativamente que a “esta ciencia de los misterios le dieron el nombre de Gnosis” (pág. 248). Se trata de una ciencia sincrética en la que se combinan doctrinas orientales y occidentales (pág. 275), que “fueron adoptadas por los cabalistas y después por los gnósticos” (pág. 282).

De ahí que la clave de la masonería sean los misterios, cuyo origen es desconocido (pág. 353) pero que podemos encontrar en distintas religiones paganas y que, “a pesar de las descripciones que ciertos autores, especialmente los cristianos, hayan podido hacer de ellos, han continuado puros” (pág. 358). Esos misterios son los de Isis y Osiris en Egipto (págs. 369 y ss. y 379 y ss.) –cuyo “objetivo era político” (pág. 382)–, pero también “la ciencia oculta de los antiguos magos” (pág. 839). De hecho, incluyen de manera esencial “el significado oculto y profundo del Inefable Nombre de la Deidad” (pág. 649).

La masonería –Pike ni lo niega ni lo oculta, sino que lo afirma tajantemente– predica una religión, pero ésa es la “religión universal, enseñada por la Naturaleza y por la Razón” (pág. 718). Esta afirmación resulta bastante clarificadora, en la medida en que reconoce abiertamente el contenido religioso de la masonería –a pesar de su insistencia en que se puede mantener cualquier creencia religiosa en su seno– y, a la vez, explica el entronizamiento de deidades como la diosa Razón durante la Revolución francesa; diosa Razón que, supuestamente, debía desplazar al Dios cristiano.

Por otro lado, y a pesar de su insistencia en que las creencias masónicas no obstaculizan otras, Pike no duda en hacer afirmaciones que son absolutamente incompatibles con no pocas religiones, como la de que “el alma humana es ella misma un daimonios, un Dios dentro de la mente, capaz mediante su propio poder de rivalizar con la canonización del héroe, de hacerse a sí misma inmortal por la práctica de lo bueno, y de la contemplación de lo bello y lo verdadero” (pág. 393) –una afirmación autodeificadora de esencia netamente pagana–, o la “doctrina de la transmigración de las almas” (pág. 399).

Aún más peculiar resulta la afirmación de Pike de que “el Bafomet, el carnero hermafrodita de Mendes”, es el principio vital al que históricamente se ha rendido adoración, cuya simbología puede ser también “la Serpiente que devora su propia cola” (pág. 734). De hecho, Bafomet vuelve a ser mencionado poco más adelante como un símbolo adecuado de la “ley de la prudencia” (pág. 779).

Albert Pike –como no pocos ocultistas o teólogos cristianos de la actualidad– desechaba la existencia del Diablo, o ángel caído opuesto a Dios, y al respecto era muy tajante. Así, afirmaba: “El verdadero nombre de Satanás, según dicen los cabalistas, es el de Yahveh al revés; porque Satanás no es un dios negro (...) para los iniciados no es una Persona, sino una Fuerza, creada para el bien, pero que puede servir para el mal. Es el instrumento de la Libertad o Voluntad libre” (Albert Pike, Morals and Dogma, 32 grado, maestro masón, pág. 102). Y remachaba: “No existe un demonio rebelde del mal, o príncipe de las tinieblas coexistente y en eterna controversia con Dios, o el príncipe de la Luz” (A. Pike, Morals and Dogma, 32 grado, pág. 859).

Sin embargo, esa negación del principio del mal iba acompañada –y de nuevo el paralelo con el ocultismo o la gnosis salta a la vista– de un canto a Lucifer, como el que figura contenido en Moral y Dogma, al explicar el grado 19: “¡LUCIFER, el que Lleva-Luz! ¡Extraño y misterioso nombre para dárselo al Espíritu de la Oscuridad! ¡Lucifer, el Hijo de la Mañana! ¿Acaso es él quien lleva la Luz, y con sus esplendores intolerables ciega a las almas débiles, sensuales o egoístas? ¡No lo dudéis! Porque las tradiciones están llenas de Revelaciones e Inspiraciones Divinas: y la Inspiración no es de una Era o de un Credo” (pág. 321).

La cita de Lucifer al igual que las demas citas esta completamente sacada de contexto. Busca a Morals and Dogma y lee todo el parrafo de donde se saca la cita y se habla de Lucifer.

Partiendo de estos antecedentes, no resulta sorprendente que Pike evolucionara hacia el luciferinismo, entendido no en el sentido de la adoración de Satanás, como erróneamente se interpreta a veces, sino en el de culto a Lucifer como el ser personal que reveló la Luz de los misterios a los elegidos y que aparece históricamente representado en distintos mitos paganos y en los misterios de la Antigüedad. De nuevo, se trata de un hecho incómodo para no pocos masones de la actualidad, pero que ha sido reconocido por otros de manera abierta.

Moral y Dogma es uno de los libros de lectura obligada para entender la masonería, y sin embargo, de manera bien poco justificada, es pasado por alto en no pocos de los estudios que se le dedican. Todo ello a pesar de que, precisamente por su carácter didáctico, extenso y paradigmático fue hasta pocas décadas regalado a aquellas personas que se iniciaban en Estados Unidos en los grados superiores de la masonería.

Morals and Dogma ni siquera es obligado para los que participan el el Rito Escoses del Sur, donde Pike mandaba. Y si se regalaba se hacia como souvenir no como libreo de instrucciones.

Con todo, posiblemente lo más importante de la obra no sea sólo la manera en que expresa la cosmovisión masónica, sino también aquélla en que ésta se nos muestra como un paralelo claro de las enseñanzas del ocultismo contemporáneo y del movimiento de la Nueva Era. El sincretismo religioso, la reducción de Jesús a un mero maestro de moral o un simple conocedor de misterios, la apelación clara a la Gnosis, la creencia en la reencarnación o la insistencia en que el ser humano es un dios con posibilidades prácticamente infinitas son marcas características de ese ocultismo, y, como tendremos ocasión de ver en los apartados siguientes de esta serie, las similitudes no obedecen a la casualidad."


Otras cosas para considerar (disculpen las letras mayúsculas):

NUESTROS GRITOS DE LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD, CAUTIVARON AGENTES INCONSCIENTES, LEGIONES ENTERAS QUE ENARBOLABAN NUESTRAS BANDERAS CON ENTUSIASMO. ESAS PALABRAS ROIAN LA PROSPERIDAD DE LOS CRISTIANOS, DESPEDAZANDO SU ARMONIA, ENTEREZA Y SOLIDARIDAD; CON ELLAS DESMENUZAMOS LOS FUNDAMENTOS DE LOS ESTADOS. FUE ESTO LO QUE NOS DIO LA VICTORIA PROPORCIONANDONOS, ENTRE OTRAS COSAS, LA ABOLICION DE PRIVILEGIOS; O SEA, LA SUPRESION DE LA ARISTOCRACIA DE LOS GENTILES EN TODAS LAS NACIONES, QUE ERA LA UNICA PROTECCION QUE TENIAN CONTRA NOSOTROS. SOBRE LAS RUINAS DE LA ARISTOCRACIA NATURAL Y HEREDITARIA LEVANTAREMOS, SOBRE BASES PLUTOCRATICAS, UNA ARISTOCRACIA NUESTRA. ESTA NUEVA ARISTOCRACIA ES LA DE LA ECONOMIA, QUE SIEMPRE ESTARA DOMINADA POR NOSOTROS, AL IGUAL QUE LA CIENCIA QUE NUESTROS SABIOS NOS HAN ENSEÑADO.

"EL DESORDEN Y LA BANCARROTA APARECEN POR TODAS PARTES. CHARLATANES INAGOTABLES HAN TRANSFORMADO LAS SESIONES DE LOS PARLAMENTOS Y LAS ASAMBLEAS GUBERNATIVAS EN TORNEOS ORATORIOS. PERIODISTAS PRETENCIOSOS Y PANFLETEROS DESVERGONZADOS ATACAN CONTINUAMENTE A LOS ADMINISTRADORES. LOS ABUSOS DE PODER PREPARAN EL DESPLOME DE INSTITUCIONES QUE SUCUMBIRAN ATROPELLADAS POR MULTITUDES ENLOQUECIDAS.

LOS PUEBLOS SERAN ESCLAVIZADOS CON EL YUGO DEL PAN. LA MISERIA QUE LOS HABRA DE OPRIMIR SERA MUCHO MAYOR QUE LA QUE CONOCIERON DURANTE EL MANDO DE SUS ANTIGUOS SEÑORES; DE AQUELLOS RICOS PODIAN DESATARSE DE UNA U OTRA MANERA, PERO NADIE LOS LIBRARA LUEGO DE LA INDIGENCIA ABSOLUTA. LOS DERECHOS QUE HEMOS CONSIGNADO EN LAS CONSTITUCIONES SON FICTICIOS PARA LAS MASAS, NO SON REALES. TODOS ESTOS LLAMADOS DERECHOS DEL PUEBLO NO PUEDEN EXISTIR SINO EN LA IMAGINACION, PERO NUNCA EN LA REALIDAD. "

DIRIGIDO POR NOSOTROS, EL PUEBLO DESTRUYE A LA ARISTOCRACIA, QUE ES SU PROTECTORA, PORQUE SUS INTERESES ESTABAN INSEPARABLEMENTE UNIDOS A LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO. DESPUES DE DESTRUIR LOS PRIVILEGIOS DE LA NOBLEZA, EL PUEBLO CAE INEVITABLEMENTE EN MANOS DE VIVIDORES Y ADVENEDIZOS QUE LOS OPRIMEN DESPIADADAMENTE.

NUESTRA MISION ES APARECER COMO LOS LIBERTADORES DEL TRABAJADOR. DEBEMOS HACERLES CREER QUE VAN A SALIR DE LA OPRESION SI INGRESAN EN NUESTROS EJERCITOS SOCIALISTAS, ANARQUISTAS Y COMUNISTAS. DEBEMOS HACERLES VER QUE LES AYUDAMOS CON ESPIRITU DE FRATERNIDAD, QUE ESTAMOS ANIMADOS POR ESA SOLIDARIDAD HUMANA QUE PREGONA NUESTRA MASONERIA SOCIALISTA.

¿QUIEN PODRIA DESTRONAR UN PODER ESCONDIDO?NUESTRA FUERZA ES INVISIBLE. LA LOGIA MASONICA SIRVE PARA ENCUBRIR NUESTROS DESIGNIOS. EL USO QUE HAGAMOS DE ESTE PODER, AL IGUAL QUE EL EMPLAZAMIENTO DE NUESTROS CUARTELES GENERALES, SIEMPRE SERA IGNORADO DEL PUBLICO.

DE BASARSE EN LA RELIGION, EN LA FE EN DIOS Y EN LA FRATERNIDAD HUMANA, LA LIBERTAD PODRIA SER INOFENSIVA; SI LA LIBERTAD DESCARTARA LAS IDEAS DE IGUALDAD, QUE CONTRADICEN LAS LEYES DE LA CREACION (QUE A SU VEZ ESTABLECE LA SUBORDINACION), PODRIA EXISTIR EN EL GOBIERNO SIN SER PERJUDICIAL A LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO. CON TAL FE, EL PUEBLO SE DEJARIA GOBERNAR POR LAS PARROQUIAS Y MARCHARIA HUMILDE Y TRANQUILO BAJO LA DIRECCION DE SUS PASTORES ESPIRITUALES, SOMETIDO EN LA TIERRA A LA DIVINA PROVIDENCIA. POR ESO ES PRECISO ARRANCAR DEL ESPIRITU DE LOS CRISTIANOS LA CONCEPCION MISMA DE DIOS, SUSTITUYENDOLA POR CALCULOS ARITMETICOS Y POR LAS NECESIDADES MATERIALES DE LA VIDA.

PARA NO DESPERTAR LAS SOSPECHAS DE LOS CRISTIANOS CON RESPECTO A NUESTRA POLITICA, ES PRECISO ENTRETENERLOS Y LLAMAR SU ATENCION DEL LADO DEL COMERCIO Y DE LA INDUSTRIA. DE ESA FORMA, LAS NACIONES LUCHARAN POR SUS INTERESES PARTICULARES, SIN NOTAR EL ASECHO DEL ENEMIGO COMUN. MAS, PARA QUE LA LIBERTAD PUEDA DESAGREGAR Y ARRUINAR LA VIDA SOCIAL DE LOS GENTILES, ES PRECISO ESTABLECER LA ESPECULACION. DE ESTA FORMA, SE CONSEGUIRA EVITAR QUE LOS GENTILES RETENGAN LAS RIQUEZAS PROCEDENTES DE LA PRODUCCION DEL SUELO Y DE LA INDUSTRIA: POR VIA DE LA ESPECULACION, TODA LA ECONOMIA CAERA A NUESTRAS MANOS.

Tan pronto tengo un poco mas de tiempo me voy a encargar de desenmascarar este articulo, utilizando el mismo Morals and Dogma.

Amigos, el mito de Baphomet fue creado por un catolico de nombre Leo Taxil y el mismo declaro que su libro contra Pike era un fraude.
 
Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

Tan pronto tengo un poco mas de tiempo me voy a encargar de desenmascarar este articulo, utilizando el mismo Morals and Dogma.

Amigos, el mito de Baphomet fue creado por un catolico de nombre Leo Taxil y el mismo declaro que su libro contra Pike era un fraude.

Hola fher, realmente el tema esta demasiado atrapante.

Te aclaro que no soy catolico, lejos estoy.

Podrias contarnos a los cristianos, en que se basa la masoneria y que requisitos se solicitan para llegar por ejemplo a ser un mason grado 33 ??

Estoy a la espera de tu respuesta, entre las muchas que te tengo.

Saludos. Dios te bendiga en abundancia
 
Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

Y otra pregunta mas:

que opinas de los iluminati y de el ojo que todo lo ve ?

Hasta la proxima
 
Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

Hola fher, realmente el tema esta demasiado atrapante.

Te aclaro que no soy catolico, lejos estoy.

Podrias contarnos a los cristianos, en que se basa la masoneria y que requisitos se solicitan para llegar por ejemplo a ser un mason grado 33 ??

Estoy a la espera de tu respuesta, entre las muchas que te tengo.

Saludos. Dios te bendiga en abundancia

Con mucho gusto!

Hay muchas definiciones pero la que mas me gusta es que es una sociedad discreta que trabaja por el ennoblecimiento de la humanidad y queremos contribuir para que la libertad, la tolerancia y la fraternidad dejen de ser una utopía y se extiendan cada vez más por el mundo.

El grado 33 es un grado honorario y se le confiere a los masones que sobresalen en sus conocimientos, su trabajo caritativo y sus destrezas de liderazgo. Para llegar ahi, tienes que completar los 32, pasar las pruebas de proficiencia (o sea que sepas los simbolos y los ritos).

engo que senalar que en mi pais el grado mas alto es el de Maestro Mason osea el 3ro. Los grados 4 al 33 pertenencen al cuerpo apendice Rito de Escoses y se consideran como educacion adicional. Existe tambien el Rito de York que llega a el grado 9, los grados superiores en esta corriente son exclusivos para masones que creen en Jesucristo.

La recomendacion para el que entra a la masoneria es llegar al grado 3, aprender, pasar por todas las sillas, Jr.Warden, Sr. Warden y Maestro de Logia, y entonces ir mas alla a los cuerpos apendices.
 
Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

"Lo siento pero la masoneria no tiene nada de ocultista. Los simbolos y sus significados los puedes encontrar en muchos sitios de internet."

Ocultista no quiere decir imposible saber lo que significan sus simbolos, sino que la masonería tiene mucho en común con el ocultismo; demasiado para decir que es pura casualidad. Los mismos simbolos que usan en la masonería los usan también los ocultistas, cabalistas, brujos, etcétera. Y también como el ocultismo los simbolos masónicos tienen diferentes interpretaciones según el grado.


"El gnosticismo es una religion que busca alcanzar el significado de la salvacion a traves de conocimiento secreto. La masoneria no es ni religion ni presenta un plan de salvacion."

El gnosticismo ha tomado muchas formas y "salvación" para un pagano tiene un significado muy distinto del significado bíblico. Pero el gnosticismo si se trata de grados conocimiento secreto, igual a la masonería. ¿No piden "luz" y "más luz" los que van acendiendo los grados? ¿No es eso entónces "conocimiento secreto"?

¿No es una religión? Vamos a ver que es una religión.
1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
http://buscon.rae.es/draeI/

¿Tiene la masonería creencias acerca de Dios? Si.
¿Adoran a un dios de alguna forma? Si.
¿Tienen normas morales? Si.
¿Tienen prácticas rituales? Si.
Parece que la masonería es una religión entonces.


"Morals and Dogma ni siquera es obligado para los que participan el el Rito Escoses del Sur, donde Pike mandaba. Y si se regalaba se hacia como souvenir no como libreo de instrucciones."

Que fácil es para los masones distanciarse de Pike cuando les conviene. Pero hago un llamado a los cristianos verdaderos que estan leyendo eso, ¿agrada a Dios juntarnos en un yugo de ocultismo con satanistas y ocultistas? Claro que no. Apartanse de estas tinieblas de la masonería.
 
Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

Y otra pregunta mas:

que opinas de los iluminati y de el ojo que todo lo ve ?

Hasta la proxima

Los Illuminati fue una logia clandestina en Bavaria, Alemania que se desbando en finales de los 1700's. Lo que llaman Illuminati ahora son teorias de conspiracion o grupos que claman conexion con esto aun cuando no tienen evidencia.

El ojo que todo lo ve es representativo de la omniciencia y omnipresencia del Ser Supremo. Y ser supremo es el Dios personal del mason, me explico, en una logia pueden haber personas de varias religiones. Todos creen en un ser supremo sobrenatural, para no entrar en cual es mejor que cual, la masoneria le da un titulo relacionado con construccion a ese Ser Supremo. Cuando el mason cristiano reza al Gran Arquitecto le reza a su Dios, el triuno. El Judio a Yave y el Musulman a Allah. El GADU no es una Dios, es un titulo.

Algunos piensan que es que ponemos a todas las ideas de Dios al mismo plano, pero la realidad es que la idea existe para que el mason pueda rezarle a su Ser Supremo a la ves que respeta la religion de otras personas. En la logia no se puede hablar de religion o politica.

Espero haber aclarado un poco estas preguntas
 
Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

"Lo siento pero la masoneria no tiene nada de ocultista. Los simbolos y sus significados los puedes encontrar en muchos sitios de internet."

Ocultista no quiere decir imposible saber lo que significan sus simbolos, sino que la masonería tiene mucho en común con el ocultismo; demasiado para decir que es pura casualidad. Los mismos simbolos que usan en la masonería los usan también los ocultistas, cabalistas, brujos, etcétera. Y también como el ocultismo los simbolos masónicos tienen diferentes interpretaciones según el grado.

Los simbolos que tu dices utilizan ocultistas, cabalista,brujos, lo utilizaron los crisitanos en principio. El asunto de simbolo es relativo, la X puede significar una cosa para un matematico y otra para una adolecente que manda un mensaje de texto. Acaso el uso de la Cruz por el KKK lo convirtio en algo malo?


"El gnosticismo es una religion que busca alcanzar el significado de la salvacion a traves de conocimiento secreto. La masoneria no es ni religion ni presenta un plan de salvacion."

El gnosticismo ha tomado muchas formas y "salvación" para un pagano tiene un significado muy distinto del significado bíblico. Pero el gnosticismo si se trata de grados conocimiento secreto, igual a la masonería. ¿No piden "luz" y "más luz" los que van acendiendo los grados? ¿No es eso entónces "conocimiento secreto"?

La luz masonica es conocimiento para aplicar a la vida de un mason para hacerlo mejor ciudadano, persona, padre, la luz de Cristo es la luz que te salva y evita tu condena eterna, dos cosas muy diferentes. Y es secreto por que es una sociedad privada. Aparte si quieres te paso el link del diccionario masonico para que entiendas los secretos

¿No es una religión? Vamos a ver que es una religión.
1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
http://buscon.rae.es/draeI/

¿Tiene la masonería creencias acerca de Dios? Si.
¿Adoran a un dios de alguna forma? Si.
¿Tienen normas morales? Si.
¿Tienen prácticas rituales? Si.
Parece que la masonería es una religión entonces.

Veamos,
La masoneria no tiene creencia en Dios (si exigen que creas en un Dios sobrenatural perono determinan a Dios), los masones como personas si, en base a su religion
Los masones elevan oraciones a Dios, al igual que el Congreso de EEUU
Los masones tienen practicas morales, al igual que un gremio tiene codigos de etica.
Los masones tienen rituales, al igual que lo tiene un ejercito, un tribunal

Y eso no hace el Congreso, el ejercito o un tribunal una religion.



"Morals and Dogma ni siquera es obligado para los que participan el el Rito Escoses del Sur, donde Pike mandaba. Y si se regalaba se hacia como souvenir no como libreo de instrucciones."

Que fácil es para los masones distanciarse de Pike cuando les conviene. Pero hago un llamado a los cristianos verdaderos que estan leyendo eso, ¿agrada a Dios juntarnos en un yugo de ocultismo con satanistas y ocultistas? Claro que no. Apartanse de estas tinieblas de la masonería.

Morals and Dogma es un libro que la mayoria de los masones no leen, lo que no entiendes es que aparte de respetar la religion de los hermanos, se respeta su opinion, y Morals and Dogma es la opinion de Albert Pike


Y tranquilo ya te dije que iba a tocar a fondo a Morals and Dogma.
 
Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

Disculpa FherPR

Yo me reservo mi comentario acerca de lo que conozco de la masoneria pero quisiera hacerte algunas preguntas acerca de la masoneria.

1. Por que en sus libros utilizan mucha abreviatura ya que he tenido acceso a uno de sus libros y no lo he podido leer puesto que no se entiende las abreviaturas que utilizan.

2. Por que tanto misterio en los ritos que practican

Luego te seguiere realizando algunas preguntas paulatinamente.

En alabanza de Cristo
 
Re: POR QUE ROMA ODIA A LOS MASONES?

Disculpa FherPR

Yo me reservo mi comentario acerca de lo que conozco de la masoneria pero quisiera hacerte algunas preguntas acerca de la masoneria.

No hay problema que compartas tus comentarios. Hablando se entiende la gente.

1. Por que en sus libros utilizan mucha abreviatura ya que he tenido acceso a uno de sus libros y no lo he podido leer puesto que no se entiende las abreviaturas que utilizan.

Ve a este enlace y encontraras los significados de las abreviaturas.
http://www.scribd.com/doc/411370/Las-Abreviaturas-Masonicas


2. Por que tanto misterio en los ritos que practican
No tan misterioso, si investigas en la red un poco veras ejemplos de tales ritos. Una pista Duncan's Ritual (conste este ritual no es usado por toda la masoneria)

Luego te seguiere realizando algunas preguntas paulatinamente.

Claro!
En alabanza de Cristo

Bendiciones