Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel
Saludos Ernesto
¿Pero pq no se atrevió??? ¿Pq no tenia autoridad o porque si lo hacia tenia consecuencia drasticas sobre satanas??
El problema es que ignoras el contexto de Judas 9. Entonces, ¿me podrías indicar el contexto y por qué es que no se "atrevió"?
¿Crees que Dios no se atreve a hacer cosas o no las hace porque simplemente no es Su Voluntad?
¿acaso zacarias no nos aclara el asunto?
No, pues son dos eventos diferentes. Algunos piensan que el texto en Zacarías es un texto "paralelo" por el simple hecho que ambos textos dicen "Jehová te reprenda" pero el verdadero "texto paralelo" es el siguiente:
2Pe 2:10 especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidos y obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas,
2Pe 2:11 cuando los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio injurioso contra ellos delante del Señor.
Lee arriba. ¿Porque el "Todopoderosos no se atrevio? ¿Que ocurria si lo hacia?
Según tú, "tenia consecuencia drasticas sobre satanas". Claro está que Dios maldijo a Satanás desde que pecó y a él solo le espera el fuego eterno cuando el tiempo se cumpla entonces, no entiendo qué más drástico que eso...
La "pluma inventada" escribió lo siguiente en "La Historia de la Redención":
"Satanás se alegró muchísimo de haber conseguido éxito al lograr que Moisés pecara contra Dios. Por causa de esa transgresión cayó bajo el dominio de la muerte. Si hubiera seguido siendo fiel, y su vida no hubiera sido malograda por esa única transgresión, al no dar gloria a Dios cuando salió agua de la roca, podría haber entrado en la tierra prometida y haber sido trasladado al cielo sin pasar por la muerte. Miguel, o sea Cristo, y los ángeles que sepultaron a Moisés, descendieron del cielo después que permaneció en la tumba por algún tiempo y lo resucitaron para llevarlo al cielo.
Cuando Cristo y los ángeles se aproximaron a la tumba, Satanás y sus ángeles aparecieron junto a ella y montaron guardia en torno del cuerpo de Moisés para que no fuera retirado de allí. Al acercarse Cristo y sus ángeles,
Satanás resistió ese avance, pero fue obligado a retroceder, por la gloria y el poder de Cristo y sus ángeles. El adversario reclamó el cuerpo de Moisés por causa de esa única transgresión;
pero Cristo mansamente recurrió a su Padre al decir "El Señor te reprenda" (Judas 9). Cristo dijo a Satanás que sabía que Moisés se había arrepentido humildemente de ese único error, que no había más manchas en su carácter, y que su nombre permanecía en los libros del cielo sin mácula alguna. Entonces el Señor resucitó el cuerpo de Moisés que el diablo había reclamado."
Aquí tenemos varios problemas... no solo insinúa que Moisés solo cometió un pecado en su vida sino que presenta a DIOS HIJO como alguien que no tenía la autoridad para reprender a Satanás y por eso tuvo que apelar a un Ser Mayor: Su Papá. ¡¡UFF!!
El argumento mas comun.
Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días; y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia.
mîykâ'êl (Miguel) 'echâd (uno) ri'shôn ri'shôn (primero, en lugar) śar (persona principal -principe).
Ese versiculo es traducido de diferentes maneras, pero claro tu usas la que mas te conviene, la reina valera.
(DHH) El ángel príncipe del reino de Persia se me ha opuesto durante veintiún días; pero Miguel, uno de los ángeles príncipes más altos, vino en mi ayuda, pues yo me había quedado solo junto a los reyes de Persia
Este es muy bueno pues aclara mejor que Miguel no puede ser Dios.
(BJ) El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia
Muy bueno también.
(NVI) *Durante veintiún días el príncipe de Persia se me opuso, así que acudió en mi ayuda Miguel, uno de los príncipes de primer rango. Y me quedé allí, con los reyes de Persia.
Lo mismo. Aquí asegura que no es Dios.
Eso es asi. EL "principe de Persia y Grecia" no es otro que Satanas mismo (ya que estaba detras de cada uno de esos reyes paganos).
¡No me digas! Entonces, según tú, no existe un ser angelical que pueda, en el Nombre de Dios, derrotar a Satanás... ¿Eso crees?
Si te refieres a Apoc. y al versi. arriba, es obvio que cuando "pelea" no es literealmente y fisicamente. Sino es un alegoria, en la cual se presenta el conflicto entre el bien y el mal. Que simple ¿no?
¿Estás seguro?
Veamos lo que dice "la Pluma Inventada" (Spiritual Gifts Vol 3) :
(Traducido por mi)
"Todos los ángeles se convocaron ante El Padre para decidir cada caso. Satanas, quien no se ruboriza, da a conocer a toda la familia celestial su descontento:
Dios prefería a Cristo antes que a él para realizar reuniones y que a él no se le mantenía al tanto de los resultados de dichas reuniones.
Dios informa a Satanás que él nunca podrá saber ciertas cosas; que El revelará sus secretos a Su hijo y que toda la familia de cielo, incluyendo a Satanás, debe rendir obediencia absoluta. Satanás expresa su rebelión, y señala que muchos ángeles piensan que Dios es injusto al no extaltarlo a la misma posición que El y al no darle autoridad sobre Cristo. Él declara que no puede someterse bajo el comando de Cristo y que solo obedecería a Dios. Los ángeles buenos lloraron al escuchar las palabras de Satanás, y al ver como él despreciaba la dirección de Cristo; su comandante exaltado y cariñoso.
El padre decide el caso de Satanás y declara que él debe ser expulsado del cielo por su rebelión atrevida y que todos los que se unieron a su rebelión deben ser expulsados con él. Entonces estalló la guerra en cielo. Cristo y sus ángeles lucharon contra Satanás y sus ángeles, porque ellos insistían en permanecer en el cielo aún manteniendo su rebelión. Pero no prevalecieron. Cristo y los ángeles leales triunfaron y espulsaron del cielo a Satanás y sus rebeldes simpatizantes."
¿Qué te parece?