Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

  • Votos: 16 32,7%
  • No

    Votos: 33 67,3%

  • Votantes totales
    49
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

los Reyes de oriente tienen nombre, son esos nombres los que uso.
¡Claro que tienen nombre! Aquí en España todos los niños pequeños se los saben. Se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar. A los niños buenos les traen regalos. A los malos, carbón.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

HUMILLADO:

Solo puedo contestarte que en lo avanzado de tu idolatria, debes repensarte ¿quien es Dios? ¿Quien es Jesus? ¿Qué es el espiritu Santo? Imaginate tienes una distorcion de quien es Cristo, le adoras como Arcangel, una creacion de Dios, y luego lo deificas y le haces miembro de una Trinidad. Luego hasta ves la trinidad en el apocalipsis, toda una verdadera confusion.

Si no sabes quien es Jesus nuestro Salvador ¿tampoco sabes quien es el Corderdo? Yo creo que debes ir a tus fuentes, esas que te dicen que Jesus es un Arcangel, el Arcangel Miguel, de la iglesia catolica romana.

Ustedes son lobos vestidos de ovejas. Son una secuela del catolicismo, adoran a su mismo dios y tienen uno de sus miembros de la trinidad arcangelizado. ¿hasta donde van llegar? Bueno tienen papisa, Ellen White.

Humillado, realmente no veo nada de validez en los argumentos de ustedes los adventistas. ¿quieren adorar arcangeles, los quieren endiosar, quieren añadir mas confusion a su dios trino? Felicidades, que les vaya bien.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)


Freddy.

Que es la deidad mencionada en Col. 2:9...?

Es Cristo un cordero...? Si o No...?

Es Cristo un león...? Si o No...?

Simplemente con un si o no basta, pero es evidente que se derrumbaría tus creencias.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

¡Claro que tienen nombre! Aquí en España todos los niños pequeños se los saben. Se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar. A los niños buenos les traen regalos. A los malos, carbón.

En vez de hacer chistes, porque no somos serios en la exposición

Te pregunto:

Quienes son "Los reyes de oriente" según tu interpretación.

"Los reyes de oriente" es una alusión a la destrucción de Babilonia por Ciro "ungido" al destruir a Babilonia cuando se secó el eufrates (desviando su cause). Esta misma situación es usada para "Los reyes de oriente" (Dios en todo su poder y gloria) que destruirá a "La gran babilonia" (madre de las abominaciones de la tierra) secando sus aguas (gentes, muchedumbre) y quedando sola para que se cumpla lo escrito en Apocalipsis 17:16: "Y los diez cuernos que viste en la bestia, aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; devorarán su carne y la quemarán a fuego.

Claro esta, porque la bestia tiene poder, pero no por sí, veamos: Dan 8:24 Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. El causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.

Por eso se secarán las aguas.

EMR, la bíblia es clara.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Miguel, en efecto, expulsa al dragón del cielo después de que el "hijo varón" de la "mujer" fuera "arrebatado para Dios y para su trono", y "cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón" (Apoc. 12:13). Vemos aquí varias cosas de sumo interés.

Te pregunto:

Quien es el Dragón...?

En primer lugar, Cristo sí aparece en Apocalipsis 12, pues todos los comentaristas, creo que sin excepción, entienden que él es ese "hijo varón" "arrebatado para Dios y para su trono".

Esto es un avance, Cristo aparece en el cap. 12 de Apoc.

En segundo lugar, no hay la menor indicación en Apocalipsis 12 de que Miguel sea ese "hijo varón". Su entrada en escena tiene lugar después de que el "hijo varón" fuera "arrebatado para Dios y para su trono". Si Juan hubiera querido decir que Cristo lideró personalmente la expulsión del dragón del cielo, nadie habría podido impedir que escribiese algo así como "Entonces hubo una guerra en el cielo: El hijo varón y sus ángeles luchaban contra el dragón". Dado que él atribuye el protagonismo de esa expulsión a un personaje del que no hay ningún indicio de que se haya nombrado antes, no hay razón alguna para suponer que Miguel sea el "hijo varón".

Te pregunto:

Dices que no hay una conexión entre "Miguel" y el "hijo varón", pero:

Existe una conexión entre el "hijo varón" y "el cordero" del verso 11...?

Existe una conexión entre el "dragón" y "el diablo" del verso 12...?

Existe una conexión entre el "hijo varón" y Cristo o "mesías" en el verso 10...?

Por último, el paladín judaico Miguel sí aparece en Dan. 12:1, pero no se dice de él que resucite a nadie. Solo se dice que "se levantará", pero no parece que la accción de que alguien se levante implique que levante con ello a los difuntos. Desde luego, los Evangelios no dicen que Jesús se levantase para resucitar a los muertos.

"se levantará" implica que: Apocalipsis 22:11 "El que es injusto siga siendo injusto, y el sucio siga ensuciándose. El justo siga siendo justo, y el santo siga santificándose. O sea, fin del juicio y vendrá a buscar "se levantará" a su pueblo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Vaya... como si fuera poco ahora tenemos al arcángel "Emanuel" quien no se atrevió a proferir juicio de maldición contra Satanás (en el contexto de autoridades superiores).

Es interesante ver como estos individuos creen que EL TODOPODEROSO "no se atrevió a proferir juicio de maldición" contra Satanás sino que dijo "El Señor te reprenda".

También vemos que, según estos individuos del Adventismo, EL TODOPODEROSO es "uno de los principales príncipes" (al parecer hay varios TODOPODEROSOS) que tuvo que ir en ayuda de Gabriel a contender con el "príncipe de Persia". De ser cierto eso, entonces debemos concluír que Gabriel es el ángel más poderoso del cielo y su poder ni siquiera se compara al poder del "príncipe de Persia" ni del "príncipe de Grecia" y es por eso que el TODOPODEROSO tiene que intervenir.

Hay que dejar las cosas claras.

Que es juício de maldición...?

Zec 3:2 Jehovah dijo a Satanás: —Jehovah te reprenda, oh Satanás. Jehovah, quien ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?

Y porque Jehová dijo a Satanás, Jehová te reprenda.

Otra cosa: Según estos amantes de la profetisa EGW, El TODOPODEROSO, quien con una sola Palabra puede destruír todo lo que ha creado, necesita a Sus ANGELES para pelear contra Satanás y sus ángeles.

¡Vaya cuadro que pintan estos señores del Adventismo!

2 Reyes 6:17 Y Eliseo oró: "Te ruego, oh Eterno, que abras sus ojos para que vea". Entonces el Eterno abrió los ojos del criado, y vio el monte lleno de gente de a caballo y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Te pregunto:

Para que tantos, si hay poder...?
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

INCREIBLE, PARA LOS ADVENTISTAs del 7mo. dia, JESUS ES EL ARCANGEL MIGUEL. ¿Alguien puede entender esta dicotomía teologica? Bueno, si, ellos la entienden, no en balde adoran a lo que ellos le llaman la Trinidad. Esto es evidencia de que al adorar a la Trinidad ellos son parte del andamiage de Roma la pagana, la que cambio los tiempos y la ley de Dios.

Adoran a la Trinidad, y tambien creen que Cristo es el Arcangel Miguel. TAmaño disparate teológico.

Esto no debe extrañarnos. La biblia profetizo que en estos tiempos del fin habria una gran confusión religiosa. Apocalipsis 18 la identifica como BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA". Por ello no debe extrañarnos que al adorar a una Trinidad el adventismo no tenga claro quien es Jesus, Dios el Padre y qué es el Espiritu Santo. Por ello creen que Jesus es un Arcangel, el Arcangel Miguel, este error tan desgafarral en teologia abona mas al mundo confuso de la gran babilonia espiritual.

CRISTO Y MIGUEL


¿Quien es Miguel?

HERMANO JAIRO RODRIGUEZ.....



Miguel es un nombre utilizado cinco veces en la Biblia para designar a un ser celestial (Dan. 10:13, 21; 12:1; Judas 9; Apoc. 12:7). En ninguna parte se identifica explícitamente a Miguel con Jesús, pero algunos escritores cristianos, luego de comparar cuidadosamente los papeles desempeñados por ambos, consideran que ambos nombres se refieren a la misma persona. De hecho, cualquier comparación que se realice debe tomar en cuenta no sólo las similitudes, sino también las diferencias. Comenzaremos con los pasajes en los que se menciona a Miguel, para luego ampliar el horizonte incluyendo varias secciones que se relacionan conceptualmente con su persona y experiencia.

1. Parece ser un ángel: Miguel es identificado como uno de los principales príncipes (Dan. 10:13), vuestro príncipe (vers. 21), el gran príncipe (Dan. 12:1) y el arcángel (Jud. 9). La palabra Arcángel implica que es el príncipe de los ángeles, lo que podría sugerir que Miguel no puede ser otro nombre para Jesús, ya que los ángeles son seres creados.

Parte del problema se debe a que se considera que el sustantivo ángel designa a un ser que desempeña el papel de mensajero de Dios. En muchos casos los mensajeros son seres creados, pero existe una excepción.

En el Antiguo Testamento existen varias referencias en las que se iguala al ángel (mensajero) del Señor con Dios (por ejemplo, Éxo. 3:2, 4; Juec. 6:12, 14). No es que se confunda al mensajero con el que lo envía, sino que el que envía es al mismo tiempo el mensajero. Muchos cristianos han identificado al ángel del Señor con el Cristo preencarnado. Esta interpretación cristológica parece ser bíblicamente válida.

2. Es el líder de los ángeles: La frase uno de los principales príncipes (Dan. 10:13) podría dar la impresión de que Miguel es uno entre muchos príncipes. Pero, de acuerdo con Apocalipsis 12:7, Miguel es el líder supremo de los ángeles celestiales, o el gran príncipe. Aun cuando ayuda personalmente a los ángeles en sus tareas designadas (Dan. 10:13), las huestes angélicas permanecen bajo su mando (Apoc. 12:7). Además, él es el arcángel (Jud. 9). Este título es mencionado en otro lugar de la Biblia: 1 Tesalonicenses 4:16, en el contexto de la Segunda Venida. Cristo regresará con voz de arcángel, sugiriendo así que Miguel es, muy probablemente, otro nombre para Jesús.

3. Protege al pueblo de Dios: Se describe a Miguel como el Príncipe de Israel (Dan. 10:21), aquél que protege a Israel (Dan. 12:1). Se describe esta protección en términos militares y se muestra al príncipe como un guerrero. Prácticamente en todos los pasajes en los que es mencionado existe un conflicto entre el pueblo de Dios y sus enemigos, y se presenta a Miguel defendiéndolo o luchando por él. La protección también puede tomar la forma de juicio, en el que Miguel se levanta para defender y liberar al pueblo de Dios (Dan. 12:1). Estas funciones que Cristo desempeña en el Nuevo Testamento confirman la posición de que Miguel y Cristo son la misma persona, comprometida con el liderazgo de los reinos celestial y terrenal.

4. Es el Príncipe de las huestes celestiales: En Daniel 8:10 hace referencia a un personaje que realiza el servicio diario en el Santuario Celestial. Sólo existe otro texto en el Antiguo Testamento que lo menciona. Josué tuvo un encuentro con un ser que se identificó como Príncipe (comandante) del ejército de Jehová. Éste ordenó a Josué que se descalzara, ya que el suelo donde estaba parado era santo, similar a la aparición de Dios a Moisés. El contexto deja en claro que este ser era el Señor mismo (Jos. 6:2). Este príncipe es la misma persona llamada en otros textos como príncipe Miguel y, por lo tanto, podemos identificarlo con el Cristo preencarnado.

De esta manera, aunque la Biblia no identifica claramente a Miguel con Cristo, existe suficiente material bíblico como para garantizar la posición que señala a ambos como el mismo personaje. El nombre Miguel subraya la idea de que Cristo es el líder supremo de los ángeles celestiales y el defensor de su pueblo como guerrero, juez y sacerdote. QUE DIOS TE VENDIGA YTE AYUDE A ENCONTRAR LA VERDAD


Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRE
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

En vez de hacer chistes, porque no somos serios en la exposición
¡Usted sabrá por qué no es serio! Para los demás es un misterio insondable.

Quienes son "Los reyes de oriente" según tu interpretación.
Parece usted muy corto de memoria. Eso ya se explicó en la intervención #43.


"Los reyes de oriente" es una alusión a la destrucción de Babilonia por Ciro "ungido" al destruir a Babilonia cuando se secó el eufrates (desviando su cause).
Dudo mucho que Juan haga alusiones a falsedades. Esa historieta de que Ciro desvió el curso del Éufrates es una "leyenda urbana" que circulaba mucho tiempo después de la captura de Babilonia. Se la contaron a Herodoto, que la incluyó en sus nueve libros de la Historia, y, después, los comentaristas no inspirados (incluida Ellen White) la repitieron como si fuese verdad. Los registros epigráficos contemporáneos de la caída de Babilonia indican que los propios babilonios, hartos de mala administración de Nabonido y Belsasar, abrieron las puertas de la ciudad a los invasores y los recibieron contentos porque llegaba a su fin el gobierno infame de Nabonido y del príncipe Belsasar.

Lógicamente, un registro como la Crónica de Nabonido y los documentos conservados del reinado de Ciro tienen mucho más peso que la leyenda transmitida por Herodoto. Si usted quiere afirmar que Juan está citando una leyenda, allá usted, pero eso que usted dice NO ES VERDAD. ¿Cómo hace usted para mantener su ignorancia de una forma tan regular? La gente normal suele ir aprendiendo con la edad.

Su mezcla de la "gran ramera" apocalíptica (la ciudad de Jerusalén) con el cuerno pequeño daniélico (Antíoco Epífanes) para aplicar todo ello a alguna entidad de nuestros días o del futuro es sumamente desafortunada.

EMR, la bíblia es clara.
Efectivamente, por eso son tan rechazables y risibles las cosas que usted dice.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Vaya... como si fuera poco ahora tenemos al arcángel "Emanuel" quien no se atrevió a proferir juicio de maldición contra Satanás (en el contexto de autoridades superiores).

Es interesante ver como estos individuos creen que EL TODOPODEROSO "no se atrevió a proferir juicio de maldición" contra Satanás sino que dijo "El Señor te reprenda".

También vemos que, según estos individuos del Adventismo, EL TODOPODEROSO es "uno de los principales príncipes" (al parecer hay varios TODOPODEROSOS) que tuvo que ir en ayuda de Gabriel a contender con el "príncipe de Persia". De ser cierto eso, entonces debemos concluír que Gabriel es el ángel más poderoso del cielo y su poder ni siquiera se compara al poder del "príncipe de Persia" ni del "príncipe de Grecia" y es por eso que el TODOPODEROSO tiene que intervenir.

Otra cosa: Según estos amantes de la profetisa EGW, El TODOPODEROSO, quien con una sola Palabra puede destruír todo lo que ha creado, necesita a Sus ANGELES para pelear contra Satanás y sus ángeles.

¡Vaya cuadro que pintan estos señores del Adventismo!


Saludos Ernesto

Vaya... como si fuera poco ahora tenemos al arcángel "Emanuel" quien no se atrevió a proferir juicio de maldición contra Satanás (en el contexto de autoridades superiores).


¿Pero pq no se atrevió??? ¿Pq no tenia autoridad o porque si lo hacia tenia consecuencia drasticas sobre satanas??

¿acaso zacarias no nos aclara el asunto?



Es interesante ver como estos individuos creen que EL TODOPODEROSO "no se atrevió a proferir juicio de maldición" contra Satanás sino que dijo "El Señor te reprenda".


Lee arriba. ¿Porque el "Todopoderosos no se atrevio? ¿Que ocurria si lo hacia?



También vemos que, según estos individuos del Adventismo, EL TODOPODEROSO es "uno de los principales príncipes" (al parecer hay varios TODOPODEROSOS) que tuvo que ir en ayuda de Gabriel a contender con el "príncipe de Persia". De ser cierto eso, entonces debemos concluír que Gabriel es el ángel más poderoso del cielo y su poder ni siquiera se compara al poder del "príncipe de Persia" ni del "príncipe de Grecia" y es por eso que el TODOPODEROSO tiene que intervenir.



El argumento mas comun.

Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días; y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia.


mîykâ'êl (Miguel) 'echâd (uno) ri'shôn ri'shôn (primero, en lugar) śar (persona principal -principe).

Ese versiculo es traducido de diferentes maneras, pero claro tu usas la que mas te conviene, la reina valera.


(DHH) El ángel príncipe del reino de Persia se me ha opuesto durante veintiún días; pero Miguel, uno de los ángeles príncipes más altos, vino en mi ayuda, pues yo me había quedado solo junto a los reyes de Persia

(BJ) El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia


(NVI) *Durante veintiún días el príncipe de Persia se me opuso, así que acudió en mi ayuda Miguel, uno de los príncipes de primer rango. Y me quedé allí, con los reyes de Persia.

De ser cierto eso, entonces debemos concluír que Gabriel es el ángel más poderoso del cielo y su poder ni siquiera se compara al poder del "príncipe de Persia" ni del "príncipe de Grecia" y es por eso que el TODOPODEROSO tiene que intervenir.


Eso es asi. EL "principe de Persia y Grecia" no es otro que Satanas mismo (ya que estaba detras de cada uno de esos reyes paganos).



Otra cosa: Según estos amantes de la profetisa EGW, El TODOPODEROSO, quien con una sola Palabra puede destruír todo lo que ha creado, necesita a Sus ANGELES para pelear contra Satanás y sus ángeles.


Si te refieres a Apoc. y al versi. arriba, es obvio que cuando "pelea" no es literealmente y fisicamente. Sino es un alegoria, en la cual se presenta el conflicto entre el bien y el mal. Que simple ¿no?
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

No hay necesidad alguna de retocar nada de lo dicho en la intervención #78 atendiendo a las bobas preguntas de "humillado" en su intervención #84.

Aprovecho, no obstante, para señalar una de las típicas explicaciones atolondradas de los adventistas más descerebrados. Dando por sentado, como lo hacen, que en los libros de sus "pioneros" tienen una "hoja de ruta" de todo lo que va a pasar hasta el fin de los siglos, dan por sentado, sin más, una vez abandonada la herejía de la puerta cerrada, que las palabras de Apocalipsis 22:11 serán pronunciadas por Jesús al finalizar el "juicio investigador" en el "santuario celestial", en el momento en el que emprenda el viaje a la tierra. Según ellos, tales palabras significan que, desde entonces, ya nadie podrá ni pecar ni arrepentirse; que los que hayan sido declarados justos en ese supuesto "juicio investigador" ya no podrán pecar, y que los demás ya no pueden obtener la salvación.

En realidad, tal explicación es increíblemente torpe. No solo no está inserto dicho versículo ni en la serie de los sellos, ni en la de las trompetas, ni en la de las copas de la ira divina, sino que es manifiesto que esas palabras, lejos de que las diga Cristo en el futuro, fueron pronunciadas en el siglo primero de nuestra era. El contexto inmediato es este:

"Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último" (Apoc. 22:8-13).

Hay varias cosas notables en este pasaje, que quería citar desde el inicio de este hilo, pero he esperado a que algún despistado me diera pie para hacerlo. Dejaré eso para el final. La primera cosa notable es que la orden de no sellar el libro y el asunto de la aparente inmutabilidad del comportamiento de las personas es una alusión inequívoca a un versículo que se encuentra cerca del final del libro de Daniel. Al vidente de Babilonia se le dijo:

"Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán" (Dan. 12:9, 10).

La diferencia está, lógicamente, en que, aunque las profecías de Daniel eran para tiempos lejanos para el profeta (unos cuatro siglos), y, por eso, sus predicciones solo las captarían los "entendidos" cuando llegase el "tiempo del fin" de su cumplimiento (en el siglo II a.C.), la profecía de Juan no debía sellarse porque su cumplimiento era inminente.

Resulta grotesco que, según el adventismo, ni Daniel ni el Apocalipsis pudieran entenderse hasta ese supuesto "tiempo del fin" de 1798, pues, según la revelación celestial, el Apocalipsis JAMÁS SE SELLÓ. Y tampoco tiene sentido imaginar que Daniel no pudiese entenderse hasta más de milenio y medio después de escribirse el Apocalipsis. Cómo podía seguir sellado tanto un tiempo un libro que ya podía entenderse en los días de Jesucristo ("el que lee, entienda")?

Pasemos, por fin, al aspecto más notable del pasaje de Apoc. 22:8-13. Obsérvese que el pasaje no enumera más que un interlocutor de Juan. Es, según se dice al principio, un ángel. Y, aunque Juan, confundido, intenta adorar a ese ángel, este reprende al profeta y le indica que él mismo es un ser creado, igual que el propio Juan y que este debe adorar únicamente a Dios. A continuación, ese ser creado sigue hablando. Pero lo que dice ese ser creado es extraordinario. Afirma que viene pronto "para recompensar a cada uno según sea su obra". Y añade: "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último". ¡Que extraordinario! Obviamente, solo de Dios mismo (o de Jesús) puede decirse con propiedad que es "el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último".

Obviamente, tal como señalé hace ya varias intervenciones, aquí Juan, igual que muchos escritores del Antiguo Testamento, pone en boca de un ángel, un ser creado que no merece la adoración, palabras que solo puede pronunciar Dios mismo. Y Juan lo hace SIN CAMBIAR DE SUJETO. Esa es la razón por la que los teólogos evangélicos actuales rechazan abrumadoramente la tesis de que Miguel o "el ángel de Jehová" puedan ser Jehová mismo. Aunque en el contexto en el que aparecen tales personajes (o este ángel anónimo de Apocalipsis 22:8-13) no se explicite la presencia divina, debe mantenerse siempre en mente la realidad de esa presencia, que es distinta de la del ángel. Que el ángel haga de intermediario, pronunciando él las palabras de Dios, no hace de él Dios, ni la adoración que, en su caso, pueda estar manifestada en tales pasajes, es una adoración que reciba el ángel, sino el Dios al que el ángel representa.

Miguel es un arcángel, "uno de los principales príncipes" o arcángeles. Cristo es Rey de reyes y Señor de señores. A Cristo se le adora. A un arcángel no.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Saludos Ernesto
¿Pero pq no se atrevió??? ¿Pq no tenia autoridad o porque si lo hacia tenia consecuencia drasticas sobre satanas??

El problema es que ignoras el contexto de Judas 9. Entonces, ¿me podrías indicar el contexto y por qué es que no se "atrevió"?

¿Crees que Dios no se atreve a hacer cosas o no las hace porque simplemente no es Su Voluntad?

¿acaso zacarias no nos aclara el asunto?

No, pues son dos eventos diferentes. Algunos piensan que el texto en Zacarías es un texto "paralelo" por el simple hecho que ambos textos dicen "Jehová te reprenda" pero el verdadero "texto paralelo" es el siguiente:

2Pe 2:10 especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidos y obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas,
2Pe 2:11 cuando los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio injurioso contra ellos delante del Señor.

Lee arriba. ¿Porque el "Todopoderosos no se atrevio? ¿Que ocurria si lo hacia?

Según tú, "tenia consecuencia drasticas sobre satanas". Claro está que Dios maldijo a Satanás desde que pecó y a él solo le espera el fuego eterno cuando el tiempo se cumpla entonces, no entiendo qué más drástico que eso...

La "pluma inventada" escribió lo siguiente en "La Historia de la Redención":

"Satanás se alegró muchísimo de haber conseguido éxito al lograr que Moisés pecara contra Dios. Por causa de esa transgresión cayó bajo el dominio de la muerte. Si hubiera seguido siendo fiel, y su vida no hubiera sido malograda por esa única transgresión, al no dar gloria a Dios cuando salió agua de la roca, podría haber entrado en la tierra prometida y haber sido trasladado al cielo sin pasar por la muerte. Miguel, o sea Cristo, y los ángeles que sepultaron a Moisés, descendieron del cielo después que permaneció en la tumba por algún tiempo y lo resucitaron para llevarlo al cielo.
Cuando Cristo y los ángeles se aproximaron a la tumba, Satanás y sus ángeles aparecieron junto a ella y montaron guardia en torno del cuerpo de Moisés para que no fuera retirado de allí. Al acercarse Cristo y sus ángeles, Satanás resistió ese avance, pero fue obligado a retroceder, por la gloria y el poder de Cristo y sus ángeles. El adversario reclamó el cuerpo de Moisés por causa de esa única transgresión; pero Cristo mansamente recurrió a su Padre al decir "El Señor te reprenda" (Judas 9). Cristo dijo a Satanás que sabía que Moisés se había arrepentido humildemente de ese único error, que no había más manchas en su carácter, y que su nombre permanecía en los libros del cielo sin mácula alguna. Entonces el Señor resucitó el cuerpo de Moisés que el diablo había reclamado."

Aquí tenemos varios problemas... no solo insinúa que Moisés solo cometió un pecado en su vida sino que presenta a DIOS HIJO como alguien que no tenía la autoridad para reprender a Satanás y por eso tuvo que apelar a un Ser Mayor: Su Papá. ¡¡UFF!!

El argumento mas comun.
Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días; y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

mîykâ'êl (Miguel) 'echâd (uno) ri'shôn ri'shôn (primero, en lugar) śar (persona principal -principe).

Ese versiculo es traducido de diferentes maneras, pero claro tu usas la que mas te conviene, la reina valera.

(DHH) El ángel príncipe del reino de Persia se me ha opuesto durante veintiún días; pero Miguel, uno de los ángeles príncipes más altos, vino en mi ayuda, pues yo me había quedado solo junto a los reyes de Persia

Este es muy bueno pues aclara mejor que Miguel no puede ser Dios.

(BJ) El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia

Muy bueno también.

(NVI) *Durante veintiún días el príncipe de Persia se me opuso, así que acudió en mi ayuda Miguel, uno de los príncipes de primer rango. Y me quedé allí, con los reyes de Persia.

Lo mismo. Aquí asegura que no es Dios.

Eso es asi. EL "principe de Persia y Grecia" no es otro que Satanas mismo (ya que estaba detras de cada uno de esos reyes paganos).

¡No me digas! Entonces, según tú, no existe un ser angelical que pueda, en el Nombre de Dios, derrotar a Satanás... ¿Eso crees?

Si te refieres a Apoc. y al versi. arriba, es obvio que cuando "pelea" no es literealmente y fisicamente. Sino es un alegoria, en la cual se presenta el conflicto entre el bien y el mal. Que simple ¿no?

¿Estás seguro?

Veamos lo que dice "la Pluma Inventada" (Spiritual Gifts Vol 3) :

(Traducido por mi)

"Todos los ángeles se convocaron ante El Padre para decidir cada caso. Satanas, quien no se ruboriza, da a conocer a toda la familia celestial su descontento:

Dios prefería a Cristo antes que a él para realizar reuniones y que a él no se le mantenía al tanto de los resultados de dichas reuniones.

Dios informa a Satanás que él nunca podrá saber ciertas cosas; que El revelará sus secretos a Su hijo y que toda la familia de cielo, incluyendo a Satanás, debe rendir obediencia absoluta. Satanás expresa su rebelión, y señala que muchos ángeles piensan que Dios es injusto al no extaltarlo a la misma posición que El y al no darle autoridad sobre Cristo. Él declara que no puede someterse bajo el comando de Cristo y que solo obedecería a Dios. Los ángeles buenos lloraron al escuchar las palabras de Satanás, y al ver como él despreciaba la dirección de Cristo; su comandante exaltado y cariñoso.

El padre decide el caso de Satanás y declara que él debe ser expulsado del cielo por su rebelión atrevida y que todos los que se unieron a su rebelión deben ser expulsados con él. Entonces estalló la guerra en cielo. Cristo y sus ángeles lucharon contra Satanás y sus ángeles, porque ellos insistían en permanecer en el cielo aún manteniendo su rebelión. Pero no prevalecieron. Cristo y los ángeles leales triunfaron y espulsaron del cielo a Satanás y sus rebeldes simpatizantes."

¿Qué te parece?
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

CRISTO Y MIGUEL


¿Quien es Miguel?

HERMANO JAIRO RODRIGUEZ.....



Miguel es un nombre utilizado cinco veces en la Biblia para designar a un ser celestial (Dan. 10:13, 21; 12:1; Judas 9; Apoc. 12:7). En ninguna parte se identifica explícitamente a Miguel con Jesús, pero algunos escritores cristianos, luego de comparar cuidadosamente los papeles desempeñados por ambos, consideran que ambos nombres se refieren a la misma persona. De hecho, cualquier comparación que se realice debe tomar en cuenta no sólo las similitudes, sino también las diferencias. Comenzaremos con los pasajes en los que se menciona a Miguel, para luego ampliar el horizonte incluyendo varias secciones que se relacionan conceptualmente con su persona y experiencia.

1. Parece ser un ángel: Miguel es identificado como uno de los principales príncipes (Dan. 10:13), vuestro príncipe (vers. 21), el gran príncipe (Dan. 12:1) y el arcángel (Jud. 9). La palabra Arcángel implica que es el príncipe de los ángeles, lo que podría sugerir que Miguel no puede ser otro nombre para Jesús, ya que los ángeles son seres creados.

Parte del problema se debe a que se considera que el sustantivo ángel designa a un ser que desempeña el papel de mensajero de Dios. En muchos casos los mensajeros son seres creados, pero existe una excepción.

En el Antiguo Testamento existen varias referencias en las que se iguala al ángel (mensajero) del Señor con Dios (por ejemplo, Éxo. 3:2, 4; Juec. 6:12, 14). No es que se confunda al mensajero con el que lo envía, sino que el que envía es al mismo tiempo el mensajero. Muchos cristianos han identificado al ángel del Señor con el Cristo preencarnado. Esta interpretación cristológica parece ser bíblicamente válida.

2. Es el líder de los ángeles: La frase uno de los principales príncipes (Dan. 10:13) podría dar la impresión de que Miguel es uno entre muchos príncipes. Pero, de acuerdo con Apocalipsis 12:7, Miguel es el líder supremo de los ángeles celestiales, o el gran príncipe. Aun cuando ayuda personalmente a los ángeles en sus tareas designadas (Dan. 10:13), las huestes angélicas permanecen bajo su mando (Apoc. 12:7). Además, él es el arcángel (Jud. 9). Este título es mencionado en otro lugar de la Biblia: 1 Tesalonicenses 4:16, en el contexto de la Segunda Venida. Cristo regresará con voz de arcángel, sugiriendo así que Miguel es, muy probablemente, otro nombre para Jesús.

3. Protege al pueblo de Dios: Se describe a Miguel como el Príncipe de Israel (Dan. 10:21), aquél que protege a Israel (Dan. 12:1). Se describe esta protección en términos militares y se muestra al príncipe como un guerrero. Prácticamente en todos los pasajes en los que es mencionado existe un conflicto entre el pueblo de Dios y sus enemigos, y se presenta a Miguel defendiéndolo o luchando por él. La protección también puede tomar la forma de juicio, en el que Miguel se levanta para defender y liberar al pueblo de Dios (Dan. 12:1). Estas funciones que Cristo desempeña en el Nuevo Testamento confirman la posición de que Miguel y Cristo son la misma persona, comprometida con el liderazgo de los reinos celestial y terrenal.

4. Es el Príncipe de las huestes celestiales: En Daniel 8:10 hace referencia a un personaje que realiza el servicio diario en el Santuario Celestial. Sólo existe otro texto en el Antiguo Testamento que lo menciona. Josué tuvo un encuentro con un ser que se identificó como Príncipe (comandante) del ejército de Jehová. Éste ordenó a Josué que se descalzara, ya que el suelo donde estaba parado era santo, similar a la aparición de Dios a Moisés. El contexto deja en claro que este ser era el Señor mismo (Jos. 6:2). Este príncipe es la misma persona llamada en otros textos como príncipe Miguel y, por lo tanto, podemos identificarlo con el Cristo preencarnado.

De esta manera, aunque la Biblia no identifica claramente a Miguel con Cristo, existe suficiente material bíblico como para garantizar la posición que señala a ambos como el mismo personaje. El nombre Miguel subraya la idea de que Cristo es el líder supremo de los ángeles celestiales y el defensor de su pueblo como guerrero, juez y sacerdote. QUE DIOS TE VENDIGA YTE AYUDE A ENCONTRAR LA VERDAD


Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRE

Hermano Jairo, Dios te bendiga.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Parece usted muy corto de memoria. Eso ya se explicó en la intervención #43.

Esto fué lo que usted dijo:

Ya que ahora me pregunta mi opinión, se la puedo dar sin problemas. La batalla de Armagedón es un arquetipo de las batallas peleadas en Galilea con anterioridad a la caída de "Babilonia la grande", que no es otra que la vieja Jerusalén. Los "reyes de oriente" procedentes del Éufrates fueron las legiones romanas y tropas auxiliares proporcionadas por los reyes de la región, que, precisamente, marcharon contra Judea desde la frontera con el reino de los partos (Josefo, Guerra iii.1.3; iii.4.2; v.1.6; vii.1.3). Que se secase el Éufrates es una alusión a que la situación geopolítica no sería impedimento para la consecución de los objetivos militares deseados. Naturalmente, esto a usted lo ofenderá terriblemente, pues se imaginará, claro está, que las "siete postreras plagas" aún están por caer. Ya ve que yo opino que cayeron hace tiempo.

Me está diciendo que las plagas ya pasaron...?

Explicame eso que está interesante.

Dudo mucho que Juan haga alusiones a falsedades. Esa historieta de que Ciro desvió el curso del Éufrates es una "leyenda urbana" que circulaba mucho tiempo después de la captura de Babilonia. Se la contaron a Herodoto, que la incluyó en sus nueve libros de la Historia, y, después, los comentaristas no inspirados (incluida Ellen White) la repitieron como si fuese verdad. Los registros epigráficos contemporáneos de la caída de Babilonia indican que los propios babilonios, hartos de mala administración de Nabonido y Belsasar, abrieron las puertas de la ciudad a los invasores y los recibieron contentos porque llegaba a su fin el gobierno infame de Nabonido y del príncipe Belsasar.

Lógicamente, un registro como la Crónica de Nabonido y los documentos conservados del reinado de Ciro tienen mucho más peso que la leyenda transmitida por Herodoto. Si usted quiere afirmar que Juan está citando una leyenda, allá usted, pero eso que usted dice NO ES VERDAD. ¿Cómo hace usted para mantener su ignorancia de una forma tan regular? La gente normal suele ir aprendiendo con la edad.

Sin embargo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Babilonia

Su mezcla de la "gran ramera" apocalíptica (la ciudad de Jerusalén) con el cuerno pequeño daniélico (Antíoco Epífanes) para aplicar todo ello a alguna entidad de nuestros días o del futuro es sumamente desafortunada.

Puede abrir un epígrafe para este tema si así lo desea.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

ASI JUSTIFICAN LA IDOLATRIA. TREMENDA MANERA DE ADORAR. Pero esto es profecia, la mayoria de la cristiandad apostata caera con su falsa adoracion.

Conoce el camino hacia la adoracion verdadera

www.cog7.org

Freddy, es que tienes que demostrar bíblicamente que es falsa, esto no es así "porque yo lo digo".

Donde están tus versos para tal asunto...?
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Me está diciendo que las plagas ya pasaron...?
¡Qué sagacidad!

La Wikipedia no es una autoridad histórica. ¡Imagínese! ¡Hasta permiten que escriban historicistas en ella! La situación es muy sencilla. Las personas que participaron en la conquista persa de Babilonia dejaron documentos. Ninguno de esos documentos confirma la leyenda que le contaron a Herodoto muchas décadas después. Todos los documentos contemporáneos desmienten esa leyenda.

Puede abrir un epígrafe para este tema si así lo desea.
Es innecesario. Según Apoc. 18:24 y Mat. 23:29-39, la "gran ramera" es la antigua ciudad de Jerusalén. No hay ningún indicio exegético de que pueda ser algo distinto de Jerusalén. No hay más que hablar.

Y, como han visto en mi intervención anterior, ni el "ángel de Jehová" es Jehová, ni Miguel es Jesús, ni demás pamplinas heréticas de intérpretes aficionados.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

¡Qué sagacidad!

Que disparate!!!

La Wikipedia no es una autoridad histórica. ¡Imagínese! ¡Hasta permiten que escriban historicistas en ella! La situación es muy sencilla. Las personas que participaron en la conquista persa de Babilonia dejaron documentos. Ninguno de esos documentos confirma la leyenda que le contaron a Herodoto muchas décadas después. Todos los documentos contemporáneos desmienten esa leyenda.

Rancaño...

Siempre que escriba, trate de traer evidencias, pues no basta con "con que yo lo diga es suficiente"

Es innecesario. Según Apoc. 18:24 y Mat. 23:29-39, la "gran ramera" es la antigua ciudad de Jerusalén. No hay ningún indicio exegético de que pueda ser algo distinto de Jerusalén. No hay más que hablar.

Y, como han visto en mi intervención anterior, ni el "ángel de Jehová" es Jehová, ni Miguel es Jesús, ni demás pamplinas heréticas de intérpretes aficionados.

Ese cuento no se lo traga nadie, pero aún así abriré el epígrafe.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Que disparate!!!
¡Qué idiotez la suya!

Rancaño...

Siempre que escriba, trate de traer evidencias, pues no basta con "con que yo lo diga es suficiente"
Oiga usted,petimetre. He citado los documentos correspondientes (Crónica de Nabonido y documentos del reinado de Ciro). Son fáciles de encontrar (por ejemplo, en ANET. Y, sí, dado que, a diferencia de usted, sé de lo que hablo, con que yo lo diga es suficiente.

Ese cuento no se lo traga nadie, pero aún así abriré el epígrafe.
[/QUOTE]
El tema de ustedes ha quedado desenmascarado y muerto definitivmente. Haga lo que le dé la gana. No podrá levantarse.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

¡Qué idiotez la suya!

Copy y paste.

Oiga usted,petimetre. He citado los documentos correspondientes (Crónica de Nabonido y documentos del reinado de Ciro). Son fáciles de encontrar (por ejemplo, en ANET. Y, sí, dado que, a diferencia de usted, sé de lo que hablo, con que yo lo diga es suficiente.

Y yo he citado y traído la evidencia.

[/QUOTE]
El tema de ustedes ha quedado desenmascarado y muerto definitivmente. Haga lo que le dé la gana. No podrá levantarse.[/QUOTE]

Su palabra contra la de Cristo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Y yo he citado y traído la evidencia.
Su "evidencia" es basura. Cualquier libro moderno de historia antigua muestra que a Ciro le abrieron las puertas los habitantes de Jerusalén. Y PUNTO.

El tema de ustedes ha quedado desenmascarado y muerto definitivmente.
Oiga, payaso. Aquí lo único que está muerto es su cerebro. Usted no ha dado NI UNA. ¡Y mira que es difícil!

Su palabra contra la de Cristo.
[/QUOTE]
Un ser tan deshonesto como usted no conoce la palabra de Cristo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Freddy, es que tienes que demostrar bíblicamente que es falsa, esto no es así "porque yo lo digo".

Donde están tus versos para tal asunto...?

HUMILLADO, TU NOMBRE NO REFLEJA LO QUE ESCRIBES. Que mucho Jesus necesita trabajar con nosotros verdad?? Biblicamente se ha mostrado aqui que Jesus no es tu Arcangel Miguel, que estas en una idolatria abismal, rumbo al laton de la gran babilonia espiritual. Creer en una Trinidad compuesta por un dios arcangel, a quien le llamas el Arcangel Miguel y justificar esa idolatria diciendo que ese es Jesus y si se puede adorar, es caer en una creencia sin el mas minimo sentido, coherencia ni pensamiento entendible.

Ya ese argumento de que todo ese disparate es un misterio, raya en el mas minimo desconocimiento biblico.

Creo, sinceramente, que estas en un sistema idolatra de los peores que he revisado en mi vida cristiana, mira que se que la Trinidad es falsa, pero incluir en esa Trinidad a un Jesus arcangelizado y justificar que ese arcangel es Miguel y luego Jesus, es jugarle el juego a lo que hizo Roma la pagana, que a cada idolo del paganismo le dio un nombre cristiano.

Eso es lo que ustedes los adventistas han hecho, al Hijo de Dios, le dan el nombre del Arcangel MIguel y al Arcangel MIguel le dan el nombre y posicion del Hijo de Dios para justificar la idolatria de adorar a un Arcangel.

Es de no creerse, pero pasa. Dios mio!!

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)