Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

  • Votos: 16 32,7%
  • No

    Votos: 33 67,3%

  • Votantes totales
    49
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado ernesto gil (egl) Saludos cordiales.


De la misma manera, vienen ustedes con gritos, ofensas, injurias, y un sin fin de impropelios, esto no tiene nada de extraño, pues imitan el carácter de su jefe; en cambio un cristiano no actúa de esa manera, pues siguiendo las enseñanzas de nuestro Salvador y su ejemplo, nosotros debemos poner la otra mejilla.

[/SIZE][/B]

Hermano,
No pude evitar sonreir frente a la computadora al leer: "vienen ustedes con gritos"... tengo algunas preguntas para esto... ¿Usted nunca ha gritado?, ¿De qué manera sabe usted acerca de los gritos... tiene altavoces el foro y le gritan?:Thats-Fun
Con respecto a lo de que un cristiano pone la otra mejilla... ¿usted cree que pone la otra mejilla al estar provocando a la gente con este tipo de comentarios? Bien dicen que la zorra no se ve la cola, usted está muy presto para levantar juicios, queriendo quitar la paja del ojo del vecino... diciendo que los que no creen en lo que usted cree son comandados por satanás... me pregunto quién será mas comandado por Satanás, si alguien que se guía unicamente en la Biblia o alguien que se guía por visiones de espíritus.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

ES QUE ES BIEN FACIL VER LA FALSA ADORACION. Aqui no necesitamos muchos estudios de los adventistas del 7mo. dia. Fíjese todo el pueblo de Dios que no adora a dioses falsos:

1. Los adventistas adoran a algo que ellos llaman la Trinidad - Ya aqui esto de por si es el punto central donde vemos una terrible falsa adoracion.

2. Adoran a un Arcangel, al Arcangel Miguel. Para justificar esta idolatria, ellos alegan, ya que ese Arcangel es Jesus, uno de los miembros de su Trinidad. ¿de donde viene esto? Este disparate del Arcangel Jesus que dicen es el Arcangel Miguel, viene de la profetiza falsa Elena G. de White. En sus libros ella arremete fuertemente que Jesus es el ARcangel Miguel. No les queda mas remedio al adventismo que hundirse con su profetiza o quedarse de parte de la verdad biblica. Asi que para sostener a su profetiza como divinamente inspirada ellos se salvan del problemon diciendo que Jesus es un Arcangel, el Arcangel Miguel y usan el Juego de siempre de que ese Arcangel es El Angel de Jehova y que es Jesus y que tambien es el Arcangel Miguel, y que es parte de la Trinidad de ellos. Ven ese enrredo tan pagano que esta pobre gente cree confundida en tantas doctrinas paganas?

3. Celebran fiestas paganas como navidad, dia de madres, San Valentino, cuaresma. Todas estas practicas hacen bien visible la procedencia pagana del adventismo y su dios trinitario.

Esto es bien importante verlo y se ve a simple vista. Yo no tengo la menor duda de que el adventismo es una doctrina de error, es paganismo puro, es una trampa para muchos adoradores del santo sabado. Y al mezclar la verdad con el paganismo, es por ende una gran falsedad otro envangelio.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo.dia)
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Parece irónico que usted argumente sobre este punto cuando le hice la pregunta "¿Quienes eran los reyes que provenían de oriente?" Usted inventó y busco lo que decía en el comentário bíblico adventista, pero no contestó lo que era para usted, o sea, otra vez demuestra que esta incompleto.
Oiga usted, no sea payaso. Gracias a Dios, a mí no me falta ninguna parte de mi cuerpo, ni de mi cabeza. Usted hizo una pregunta estúpida que no venía a cuento, y no tuve que inventar nada, ni buscar nada en el CBA. Conozco muy bien (mucho mejor que usted) desde hace más de treinta años lo que dice ese comentario. Usted hizo una pregunta idiota, y presenté dos respuestas idiotas de autores adventistas. Una era que eran los japoneses en la Segunda Guerra Mundial. La otra era que se trataba de Cristo y su séquito en la segunda venida. Usted la superó con la estupidez de que los "reyes de oriente" se refiere a la Trinidad (!!!). Desde luego, confiese que no conocía esa característica "oriental" de la teología trinitaria. Debería usted ir a que le revisen el cerebelo y adminículos adyacentes.

Ya que ahora me pregunta mi opinión, se la puedo dar sin problemas. La batalla de Armagedón es un arquetipo de las batallas peleadas en Galilea con anterioridad a la caída de "Babilonia la grande", que no es otra que la vieja Jerusalén. Los "reyes de oriente" procedentes del Éufrates fueron las legiones romanas y tropas auxiliares proporcionadas por los reyes de la región, que, precisamente, marcharon contra Judea desde la frontera con el reino de los partos (Josefo, Guerra iii.1.3; iii.4.2; v.1.6; vii.1.3). Que se secase el Éufrates es una alusión a que la situación geopolítica no sería impedimento para la consecución de los objetivos militares deseados. Naturalmente, esto a usted lo ofenderá terriblemente, pues se imaginará, claro está, que las "siete postreras plagas" aún están por caer. Ya ve que yo opino que cayeron hace tiempo.

Veamos quien era el que ayudaba al pueblo de Dios.

Genesis 16:10
El Ángel del Señor le dijo también: "Multiplicaré tu linaje, que no será contado a causa de su multitud".
Quien multiplica..?
El jueguecito que usted intenta no tiene ni pies ni cabeza. Hay un pasaje clarísimo de las Escrituras en el que se dice algo muy parecido, más claro incluso, para un hombre, que cuantos usted cite para los ángeles:

“Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta” (Éxo. 7:1).

La palabra “Dios” usada en ese versículo es la misma palabra que aparece en Gén. 1:1: Elohim, la más común para designar al Dios verdadero.

Alguien con el cerebro reblandecido podría decir que Moisés era Jehová, o Miguel o alguna paparruchada semejante. Lógicamente, la gente sensata se da cuenta de que tal conclusión sería una herejía y, entonces, modera su imaginación, llegando a la conclusión de que, ante el rey de Egipto, Moisés era el representante directo de Dios. Así, las palabras de Moisés, transmitidas por medio del “profeta” Aarón, eran como si las dijese el mismísimo Dios. Es un concepto muy sencillo, ¿no?

Entonces, caballerete, por mucho que un ángel pronuncie palabras que Dios le haya dado, ello no lo convierte en Dios, ni hace por arte de birlibirloque que todos los ángeles que hayan hablado alguna vez se llamen Miguel. Su jueguecito ha quedado desenmascarado.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Desde luego, confiese que no conocía esa característica "oriental" de la teología trinitaria.
Corrijo una errata. Quería decir: "Desde luego, confieso que no conocía esa característica "oriental" de la teología trinitaria."
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

HUYMILLADO DIJO: La otra era que se trataba de Cristo y su séquito en la segunda venida. Usted la superó con la estupidez de que los "reyes de oriente" se refiere a la Trinidad (!!!). Desde luego, confiese que no conocía esa característica "oriental" de la teología trinitaria. Debería usted ir a que le revisen el cerebelo y adminículos adyacentes.

A la verdad es que leo esto una y otra vez, una y otra vez y quedo mudo, estupefacto, impavido, tieso. Hasta donde llegan las mentiras de los trinitarios. Los reyes de oriente ser la Trinidad. Hay Dios mio, gracias porque leemos estas cosas, esto afirma mi fe mas y mas en el UNICO DIOS VERDADERO Y SU HIJO JESUCRISTO. JAMAS PODRIA CREER EN LA TRINIDAD, ES UNA DOCTRINA TOTALMENTE FALSA.

Uao, ,oh my GOD.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

EMR.

Lamento decirte que no haz contestado la pregunta formulada

Esta es: 12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.

Quienes son estos reyes...?

Veamos ahora lo que haz escrito:



La bíblia dice 3.



El Padre y el Espíritu Santo, o sea, las tres personas de la deidad.



SI, al igual que adoras a Jesus.



Los tres son reyes.



Desde la eternidad.



Porque tu no los haz dejado en tu corazón. O me equivoco...?

Ahora por favor, contesta la pregunta que se te hizo.

Esta es: 12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.

Quienes son estos reyes...?


HUMILLADO:

AQUI BOTASTE LA PELOTA AMIGO, Mira que he leido cosas ridiculas en mi vida, pero esto boto la pelota. Decir que esos reyes son la Trinidad pagana de ustedes, es como el colmo de los colmo.

Si antes no creia en la Trinidad, ahora es imposible para mi creer semejante doctrina espurea y antibiblica. La Trinidad es definitivamente, lo que siempre he pensado, el lazo que une la adoracion falsa que se opone a Dios y a Jesucristo.

Cada vez mas que leo a ustedes los trinitarios mas me convenzo de lo falso de su dios de la Trinidad.

Ustedes adoran al Arcangel Miguel justificandolo con que es Jesus, no les basta con la Trinidad idolatra, ustedes estan contaminados con Roma la Pagana de pies a cabeza.

Le doy gracias a Dios por que he ido viendo los argumentos trinitarios y son muy debiles, maxime partiendo de gente como los adventistas que son tan idolatras que adoran a un arcangel, que fue creado por Jesus. El Arcangel Miguel, es una criatura de Dios, sometido a Cristo y al Padre.

Ustedes van cada vez mas y mas tocando fondo, por eso pertenecen al Concilio Mundial de Iglesias, son parte de los falsos evangelios que la biblia profetizo.

Quisiera ser mas suave, mas comedido,pero esto de los Reyes de oriente como la Trinidad, me ha dejado en shock, es ver la doctrina de la Trinidad, falsa en su maximo esplendor. Ahora entiendo porque el adventismo esta como esta, tibio, frio y seco. Dios sacara de ahi los verdaderos adoradores, los entendidos los que estan abriendo los ojos, como los adventistas de Brasil que ya no adoran la Trinidad y los de Israel que no adoran a la Trinidad. Algun dia tu tambien saldras corriendo de esa falsa adoracion.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Oiga usted, no sea payaso. Gracias a Dios, a mí no me falta ninguna parte de mi cuerpo, ni de mi cabeza. Usted hizo una pregunta estúpida que no venía a cuento, y no tuve que inventar nada, ni buscar nada en el CBA. Conozco muy bien (mucho mejor que usted) desde hace más de treinta años lo que dice ese comentario. Usted hizo una pregunta idiota, y presenté dos respuestas idiotas de autores adventistas. Una era que eran los japoneses en la Segunda Guerra Mundial. La otra era que se trataba de Cristo y su séquito en la segunda venida. Usted la superó con la estupidez de que los "reyes de oriente" se refiere a la Trinidad (!!!). Desde luego, confiese que no conocía esa característica "oriental" de la teología trinitaria. Debería usted ir a que le revisen el cerebelo y adminículos adyacentes.

Sería bueno que no mensionaras a Dios con ese lenguaje. Presenta la evidencia de los reyes cuando Japón. Y aporte al tema, deje de estar atacando y aporte, se nota que no tiene nada mas que hacer.

Ya que ahora me pregunta mi opinión, se la puedo dar sin problemas. La batalla de Armagedón es un arquetipo de las batallas peleadas en Galilea con anterioridad a la caída de "Babilonia la grande", que no es otra que la vieja Jerusalén. Los "reyes de oriente" procedentes del Éufrates fueron las legiones romanas y tropas auxiliares proporcionadas por los reyes de la región, que, precisamente, marcharon contra Judea desde la frontera con el reino de los partos (Josefo, Guerra iii.1.3; iii.4.2; v.1.6; vii.1.3). Que se secase el Éufrates es una alusión a que la situación geopolítica no sería impedimento para la consecución de los objetivos militares deseados. Naturalmente, esto a usted lo ofenderá terriblemente, pues se imaginará, claro está, que las "siete postreras plagas" aún están por caer. Ya ve que yo opino que cayeron hace tiempo.

Yo le aseguro que sus inventos estan entre los mejores, cuidado que destrone a Edison y Tesla. Acuerdese que lo que usted dice esta siendo medido por los lectores.

El jueguecito que usted intenta no tiene ni pies ni cabeza. Hay un pasaje clarísimo de las Escrituras en el que se dice algo muy parecido, más claro incluso, para un hombre, que cuantos usted cite para los ángeles:

“Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta” (Éxo. 7:1).

La palabra “Dios” usada en ese versículo es la misma palabra que aparece en Gén. 1:1: Elohim, la más común para designar al Dios verdadero.

Alguien con el cerebro reblandecido podría decir que Moisés era Jehová, o Miguel o alguna paparruchada semejante. Lógicamente, la gente sensata se da cuenta de que tal conclusión sería una herejía y, entonces, modera su imaginación, llegando a la conclusión de que, ante el rey de Egipto, Moisés era el representante directo de Dios. Así, las palabras de Moisés, transmitidas por medio del “profeta” Aarón, eran como si las dijese el mismísimo Dios. Es un concepto muy sencillo, ¿no?

Entonces, caballerete, por mucho que un ángel pronuncie palabras que Dios le haya dado, ello no lo convierte en Dios, ni hace por arte de birlibirloque que todos los ángeles que hayan hablado alguna vez se llamen Miguel. Su jueguecito ha quedado desenmascarado.

Señor Martínez Rancaño, es evidente que ya usted ha dejado de aportar al tema sobre lo que cree, prefiere hablar sandeces y denigrar a sus hermanos en vez de aportar al tema que tanto dijo usted que tenía evidencias. Es evidente también que ya usted no tiene argumentos sobre ese segundo pasaje y procede entonces a atacar lo que se escribe.

Veamos las pruebas.

Jueces 6:11

11
Entonces vino el Ángel del Eterno y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, que era de Joás abiezerita. Su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.
12
Cuando el Ángel del Eterno se le apareció, le dijo: "El Eterno está contigo, varón esforzado y valiente".*
13
Y Gedeón respondió: "Ah, señor mío, si el Eterno está con nosotros, ¿por qué nos ha venido todo esto? ¿Dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó el Eterno de Egipto? Ahora él nos ha desamparado, y nos ha entregado en manos de los madianitas".
14
El Eterno lo miró y le dijo: "Ve con tu fortaleza y salva a Israel de mano de los madianitas. ¿No te envío yo?"
15
Entonces Gedeón respondió: "Señor mío, ¿con qué salvaré a Israel? Mi familia es pobre en Manasés, Y yo soy el menor de la casa de mi padre"
16
El Señor le dijo: "Con toda certeza, yo estaré contigo, y vencerás a los madianitas como si fueran un solo hombre".
17
Gedeón respondió: "Si he hallado gracia ante ti, te ruego que me des señal de que tú has hablado conmigo.
18
"Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti con mi presente, y lo ponga ante ti". Y él respondió: "Esperaré hasta que vuelvas".
19
Entonces Gedeón entró, preparó un cabrito, y pan sin levadura de un efa de harina (20 kgs). Puso la carne en un canastillo y el caldo en una olla, y se lo presentó debajo de aquella encina.
20
Entonces el Ángel de Dios le dijo: "Toma la carne y el pan sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo". Y él lo hizo así.
21
Y el Ángel del Eterno extendió el bastón que tenía en su mano, tocó con la punta en la carne y en el pan, y fuego subió de la peña, que consumió la carne y el pan. Y el Ángel del Eterno desapareció de su presencia.
22
Cuando Gedeón vio que era el Ángel del Señor, exclamó: "Ay, Dios mío, que he visto al Ángel del Eterno cara a cara".
23
El Eterno le dijo: "Paz a ti. No temas. No morirás".




Quien es el que habla, El ángel de Jehová o El Eterno...?

Se honesto EMR.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimada leticiaee. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hermano,
No pude evitar sonreir frente a la computadora al leer: "vienen ustedes con gritos"... tengo algunas preguntas para esto... ¿Usted nunca ha gritado?, ¿De qué manera sabe usted acerca de los gritos... tiene altavoces el foro y le gritan?:Thats-Fun
Con respecto a lo de que un cristiano pone la otra mejilla... ¿usted cree que pone la otra mejilla al estar provocando a la gente con este tipo de comentarios? Bien dicen que la zorra no se ve la cola, usted está muy presto para levantar juicios, queriendo quitar la paja del ojo del vecino... diciendo que los que no creen en lo que usted cree son comandados por satanás... me pregunto quién será mas comandado por Satanás, si alguien que se guía unicamente en la Biblia o alguien que se guía por visiones de espíritus.

Respondo: Fíjate en la letra que pone egl, en muchos de sus spots como respuesta.

Si los encuentras, dime:

¿Consideras el tamaño de dichas expresiones como grito?

Si no quieres contestar, te señalo que en este foro ¡el tamaño exagerado de la letra que habitualmente usa egl, equivale a gritar.!

En relación a tu último comentario, te señalo que no me guio por visiones de espíritus, como lo quieres presentar.

Observa la gran diferencia que no entiendes.

"Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

HUMILLADO:

AQUI BOTASTE LA PELOTA AMIGO, Mira que he leido cosas ridiculas en mi vida, pero esto boto la pelota. Decir que esos reyes son la Trinidad pagana de ustedes, es como el colmo de los colmo.

Si antes no creia en la Trinidad, ahora es imposible para mi creer semejante doctrina espurea y antibiblica. La Trinidad es definitivamente, lo que siempre he pensado, el lazo que une la adoracion falsa que se opone a Dios y a Jesucristo.

Cada vez mas que leo a ustedes los trinitarios mas me convenzo de lo falso de su dios de la Trinidad.

Ustedes adoran al Arcangel Miguel justificandolo con que es Jesus, no les basta con la Trinidad idolatra, ustedes estan contaminados con Roma la Pagana de pies a cabeza.

Le doy gracias a Dios por que he ido viendo los argumentos trinitarios y son muy debiles, maxime partiendo de gente como los adventistas que son tan idolatras que adoran a un arcangel, que fue creado por Jesus. El Arcangel Miguel, es una criatura de Dios, sometido a Cristo y al Padre.

Ustedes van cada vez mas y mas tocando fondo, por eso pertenecen al Concilio Mundial de Iglesias, son parte de los falsos evangelios que la biblia profetizo.

Quisiera ser mas suave, mas comedido,pero esto de los Reyes de oriente como la Trinidad, me ha dejado en shock, es ver la doctrina de la Trinidad, falsa en su maximo esplendor. Ahora entiendo porque el adventismo esta como esta, tibio, frio y seco. Dios sacara de ahi los verdaderos adoradores, los entendidos los que estan abriendo los ojos, como los adventistas de Brasil que ya no adoran la Trinidad y los de Israel que no adoran a la Trinidad. Algun dia tu tambien saldras corriendo de esa falsa adoracion.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)


Ya haz dicho 1000 veces sobre la trinidad, ¿No te cansas?

Si siempre te pregunto lo mismo y nunca quieres contestar, prefieres irte a correr cobardemente y no decir nada en vez de dar la cara y contestar para que aprendas, de lo contrario hablarás y hablarás y nunca dirás nada.

Que es la deidad mencionada en Col 2:9


Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad;

Cuado contestes podemos hablar.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Freddy, evidentemente hablas de nosotros con un celo increible, es por eso que siempre nos atacas y promosionas la paginita de tu iglesia.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

¿ENSEÑÓ ELLEN WHITE UN DIOS DIFERENTE?
Relatando su visión de diciembre de 1844, Ellen habla de ella misma y de Jesús diciendo: "En un momento, estuvimos volando hacia arriba..." Viendo esto, y que ella lo llama "Miguel el Arcángel" (Desire of Ages, pp. 99, 379; Spiritual Gifts, Vol. I, p. 158; Prophets and Kings, p. 572), uno se pregunta si en realidad ella no consideraba a Jesús exactamente eso - ¡como un ángel! Y en ese caso, ¿qué sucede con su deidad y su resurrección corporal?
Peor aún, llamar a Cristo un ángel, a saber, el arcángel Miguel, y afirmar que su cuerpo se desprendió a su ascensión, niega que Él regresará 'en carne'. El SDA Bible Commentary, Vol. 4, p. 860, y Vol. 7, p. 706, sostiene el punto de vista de ella de que Cristo es el Arcángel que baja del cielo a buscar a sus santos. Aquí debemos notar lo que dice 2 Juan 7:

"Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo".
Las Escrituras atestiguan la resurrección y la ascensión corporales de Jesús, que Él vendrá 'del mismo modo', que Él es corporalmente la plenitud de la Deidad; que Él es 'el hombre Cristo Jesús' que está en el cielo hoy; Ellen lo está convirtiendo en un ángel, lo hace ser un espíritu, y niega que Él viene en carne, lo cual la convierte en una falsa profeta.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Según la Biblia:
Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


Segun Ellen G. de White
"Moisés experimentó la muerte, pero Miguel vino y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción. Satanás trató de apoderarse del cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y le llevó al cielo. Satanás lanzó mordaces denuestos contra Dios, acusándolo de injusto al permitir que su presa le fuera arrebatada; pero Cristo no reprendió a su adversario, aunque había sido a causa de su tentación que el siervo de Dios había caído. Con mansedumbre, lo refirió a su Padre, diciendo: "El Señor te reprenda." Early Writings, p. 164.

Según La Biblia
Cristo tiene el poder para reprender al adversario. En la tentaciones en el desierto leemos en dos de los evangelios Lucas 4:8 Vete de mi Satanas! Mateo 4:10 Vete Satanas! Y Satanas se obedecio. Cristo es Dios y tiene el poder para reprender a quien el desee.

Judas no identifica al arcángel Miguel con Cristo. Pero, ¿qué es un arcángel?

Según el Diccionario de Strong, 743: "archanggelos; de G757 y G32; un ángel principal:-arcángel."

Arcángel significa ángel principal. Por lo tanto, Miguel es un ángel principal. Jesús no es un ángel principal, o un ser creado, sino Comandante de los ángeles. El es Señor de Señores y Rey de Reyes.

Miguel le dijo al diablo: "El Señor te reprenda." Si Miguel era Cristo, ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"? Como arcángel (ángel principal), un ser creado, Miguel no tiene autoridad para reprender al diablo, así que invoca el nombre del Señor.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado Javier Andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Según la Biblia:
Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


Segun Ellen G. de White
"Moisés experimentó la muerte, pero Miguel vino y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción. Satanás trató de apoderarse del cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y le llevó al cielo. Satanás lanzó mordaces denuestos contra Dios, acusándolo de injusto al permitir que su presa le fuera arrebatada; pero Cristo no reprendió a su adversario, aunque había sido a causa de su tentación que el siervo de Dios había caído. Con mansedumbre, lo refirió a su Padre, diciendo: "El Señor te reprenda." Early Writings, p. 164.

Según La Biblia
Cristo tiene el poder para reprender al adversario. En la tentaciones en el desierto leemos en dos de los evangelios Lucas 4:8 Vete de mi Satanas! Mateo 4:10 Vete Satanas! Y Satanas se obedecio. Cristo es Dios y tiene el poder para reprender a quien el desee.

Judas no identifica al arcángel Miguel con Cristo. Pero, ¿qué es un arcángel?

Según el Diccionario de Strong, 743: "archanggelos; de G757 y G32; un ángel principal:-arcángel."

Arcángel significa ángel principal. Por lo tanto, Miguel es un ángel principal. Jesús no es un ángel principal, o un ser creado, sino Comandante de los ángeles. El es Señor de Señores y Rey de Reyes.

Miguel le dijo al diablo: "El Señor te reprenda." Si Miguel era Cristo, ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"? Como arcángel (ángel principal), un ser creado, Miguel no tiene autoridad para reprender al diablo, así que invoca el nombre del Señor.

Respondo: Se ve que eres inconsecuente con lo que propones; hace poco te referías que los evangélicos se apoyaban sólo en la Biblia, y ahora apareces citando un diccionario bíblico: "Según el Diccionario de Strong"

Luego vas a citar los Macabeos y terminarás con Harry Potter.

¿Que opinas sobre estos versículos?

"Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo." Josué 5: 13-15.

" Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. " Éxodo 33: 14

"He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él." Éxodo :23: 20,21.

Lee Hechos 7: 38.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Hebreos
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

ORIGEN DE ESTA IDEA
Los orígenes de esta idea, que Jesús es un ángel, es el producto de la filosofía Griega en la iglesia primitiva de algunos de los primeros siglos. Específicamente, es la influencia del gnosticismo contra el que la iglesia primitiva luchó enfáticamente. Vamos brevemente a repasar la creencia gnóstica para que podamos ver más claramente como se desarrolló.
es un término derivado de una palabra griega que significa “conocimiento” (gnosis), y que fue aplicada a un movimiento filosófico y religioso que influyó al mundo mediterráneo desde el primer siglo AC hasta el tercer siglo DC. Los gnósticos decían que la salvación venía de un conocimiento secreto o de un entendimiento de realidad sólo poseído por los mejores devotos espirituales.
Este conocimiento reservado fue revelado a ellos por angeles del mundo espiritual. Los gnósticos creian que habían muchos mediadores entre los dioses (Aeones)y el hombre que traian este conocimiento (gnosis), a quienes ellos llamavan Proarch, Propator, y Bythus. Ellos los describen como unos seres invisible e incomprensible. Jesús para ellos era justamente uno de esos mediadores. Jesús, para un gnóstico no era un ser humano en lo absoluto, sino un ser espiritual (un ángel). Este problema de privar a Jesús de las cualidades humanas fue un problema desde los tiempos de los apóstoles Pablo y Juan. Estos dos autores escribieron contra este problema, en 2 Corintios 11:3, y 2 Juan v 7, y más tarde, cristianos como Ignatius, también escribieron para enfatizar la humanidad de Jesús por la misma razón.
Vamos ahora a revisar algunas definiciones básicas que nos ayudarán en este estudio. Vayamos a la Enciclopedia Pictórica de la Biblia de Zondervan para un poco de ayuda:La palabra ángel viene de la palabra griega anggelos,quesignifica, “mensajero”. La palabra correspondiente en hebreo es malakh queigualmente significa “mensajero.“ Aunque estos términos a veces se usan para designar a los mensajeros humanos, por ejemplo un profeta o un sacerdote, normalmente se hace la diferenciación según el contexto. Otros términos para los ángeles eran “los hijos de Dios,” (Gen 6:2-4; Job 1:6; 38:7); “seres celestiales” (Salmos 29:1;89:6); “santos” (89:5,7; Dan 4:13); “huestes celestiales” (Lucas 2:13); y “los huestes,” como en la frase familiar “Señor de huestes,” queoriginalmente significaba “Jehová de los ejércitos” (1 Samuel 1:11). Los ángeles son espíritus, seres celestiales sobrenaturales. Ellos son seres majestuosos que Dios creó para llevar a cabo Su voluntad.
El Diccionario Explicativo de Vines de Palabras del Antiguo y NuevoTestamento
dice lo siguiente de ángel.
Ángel “mensajero”, enviado por Dios o por el hombre o por Satanás,” también seusa de guardián o representante.” Una especie de seres creados que pertenecen a Dios y comprometidos a Su servicio. “Angeles” son espíritus (ej. Heb1:14), ellos no tienen ningún cuerpo material como los hombres tienen aunque ellos pueden asumir forma humana.
También dice que el prefijo en arcángel que es arca puede traducirse como “principados.“ Así que, un arcángel puede entenderse como el ángel principal.
El Diccionario Griego de Strong define Arcángel como: 1. Ángel principal.
El Léxico Griego e Inglés de Thayer del Nuevo Testamento define Arcángel como: 1. Jefe de los ángeles, jefe, príncipe, o uno de los príncipes y líderes de los ángeles.
Está claro que un arcángel es simplemente un ángel de un rango más alto. Él es el líder de los ángeles, o como a veces se usa, príncipe de los ángeles. Pero sigue siendo un ángel. Él no es una creación diferente que los ángeles que él guía. Es el mismo caso con un arcángel. Miguel es de hecho uno de varios arcángeles. Esto es evidente en Daniel 10:13:
"Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme.”
La nota al pie de la Nueva Biblia Americana en Daniel 10:13: Miguel dice - el ángel que es el protector del pueblo de Dios.
Como Daniel 10:13 dice claramente, Miguel es UNO de los principales príncipes. Evidentemente hay más. Daniel comparte este rango con algunos otros. Jesús por otro lado no comparte su rango con nadie.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

ORIGEN DE ESTA IDEA
Los orígenes de esta idea, que Jesús es un ángel, es el producto de la filosofía Griega en la iglesia primitiva de algunos de los primeros siglos. Específicamente, es la influencia del gnosticismo contra el que la iglesia primitiva luchó enfáticamente. Vamos brevemente a repasar la creencia gnóstica para que podamos ver más claramente como se desarrolló.
es un término derivado de una palabra griega que significa “conocimiento” (gnosis), y que fue aplicada a un movimiento filosófico y religioso que influyó al mundo mediterráneo desde el primer siglo AC hasta el tercer siglo DC. Los gnósticos decían que la salvación venía de un conocimiento secreto o de un entendimiento de realidad sólo poseído por los mejores devotos espirituales.
Este conocimiento reservado fue revelado a ellos por angeles del mundo espiritual. Los gnósticos creian que habían muchos mediadores entre los dioses (Aeones)y el hombre que traian este conocimiento (gnosis), a quienes ellos llamavan Proarch, Propator, y Bythus. Ellos los describen como unos seres invisible e incomprensible. Jesús para ellos era justamente uno de esos mediadores. Jesús, para un gnóstico no era un ser humano en lo absoluto, sino un ser espiritual (un ángel). Este problema de privar a Jesús de las cualidades humanas fue un problema desde los tiempos de los apóstoles Pablo y Juan. Estos dos autores escribieron contra este problema, en 2 Corintios 11:3, y 2 Juan v 7, y más tarde, cristianos como Ignatius, también escribieron para enfatizar la humanidad de Jesús por la misma razón.
Vamos ahora a revisar algunas definiciones básicas que nos ayudarán en este estudio. Vayamos a la Enciclopedia Pictórica de la Biblia de Zondervan para un poco de ayuda:La palabra ángel viene de la palabra griega anggelos,quesignifica, “mensajero”. La palabra correspondiente en hebreo es malakh queigualmente significa “mensajero.“ Aunque estos términos a veces se usan para designar a los mensajeros humanos, por ejemplo un profeta o un sacerdote, normalmente se hace la diferenciación según el contexto. Otros términos para los ángeles eran “los hijos de Dios,” (Gen 6:2-4; Job 1:6; 38:7); “seres celestiales” (Salmos 29:1;89:6); “santos” (89:5,7; Dan 4:13); “huestes celestiales” (Lucas 2:13); y “los huestes,” como en la frase familiar “Señor de huestes,” queoriginalmente significaba “Jehová de los ejércitos” (1 Samuel 1:11). Los ángeles son espíritus, seres celestiales sobrenaturales. Ellos son seres majestuosos que Dios creó para llevar a cabo Su voluntad.
El Diccionario Explicativo de Vines de Palabras del Antiguo y NuevoTestamento
dice lo siguiente de ángel.
Ángel “mensajero”, enviado por Dios o por el hombre o por Satanás,” también seusa de guardián o representante.” Una especie de seres creados que pertenecen a Dios y comprometidos a Su servicio. “Angeles” son espíritus (ej. Heb1:14), ellos no tienen ningún cuerpo material como los hombres tienen aunque ellos pueden asumir forma humana.
También dice que el prefijo en arcángel que es arca puede traducirse como “principados.“ Así que, un arcángel puede entenderse como el ángel principal.
El Diccionario Griego de Strong define Arcángel como: 1. Ángel principal.
El Léxico Griego e Inglés de Thayer del Nuevo Testamento define Arcángel como: 1. Jefe de los ángeles, jefe, príncipe, o uno de los príncipes y líderes de los ángeles.
Está claro que un arcángel es simplemente un ángel de un rango más alto. Él es el líder de los ángeles, o como a veces se usa, príncipe de los ángeles. Pero sigue siendo un ángel. Él no es una creación diferente que los ángeles que él guía. Es el mismo caso con un arcángel. Miguel es de hecho uno de varios arcángeles. Esto es evidente en Daniel 10:13:
"Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme.”
La nota al pie de la Nueva Biblia Americana en Daniel 10:13: Miguel dice - el ángel que es el protector del pueblo de Dios.
Como Daniel 10:13 dice claramente, Miguel es UNO de los principales príncipes. Evidentemente hay más. Daniel comparte este rango con algunos otros. Jesús por otro lado no comparte su rango con nadie.

Saludos javier


Confundes los origenes del gnocticismo y sus creencias con la nuestra. Por lo tanto tu exposicion historica no resulta eficaz.
 
La teoría semiarriana de equiparar a Cristo con el arcángel Miguel

La teoría semiarriana de equiparar a Cristo con el arcángel Miguel

Cualquier diccionario bíblico razonablemente completo suele presentar los pasajes oportunos en los que aparece el arcángel Miguel en la Biblia. Por ejemplo, The International Standard Bible Encyclopedia, obra publicada en 1915, revisada en 1939 y remozada en versión electrónica en 1997 (BibleWorks 7), señala lo siguiente como undécima acepción del nombre “Miguel”:

‘The archangel’ (Jude 1:9). Probably also the unnamed archangel of 1 Thess 4:16 is Michael. In the Old Testament he is mentioned by name only in Daniel. He is ‘one of the chief princes’ (Dan 10:13), the ‘prince’ of Israel (Dan 10:21), ‘the great prince’ (Dan 12:1); perhaps also ‘the prince of the host’ (Dan 8:11). In all these passages Michael appears as the heavenly patron and champion of Israel; as the watchful guardian of the people of God against all foes earthly or devilish. In the uncanonical apocalyptic writings, however, Jewish angelology is further developed. In them Michael frequently appears and executes functions similar to those which are ascribed to him in Daniel. He is the first of the ‘four presences that stand before God’--Michael, Gabriel, Raphael and Uriel or Phanuel (En 9:1; 40:9). In other apocryphal books and even elsewhere in En, the number of archangels is given as 7 (En 20:1-7; Tobit 12:15; compare also Rev 8:2). Among the many characterizations of Michael the following may be noted: He is ‘the merciful and long-suffering’ (En 40:9; 68:2,3), ‘the mediator and intercessor’ (Ascension of Isaiah, Latin version 9:23; Testament of the Twelve Patriarchs, Levi 5; Dan 6). It is he who opposed the Devil in a dispute concerning Moses' body (Jude 1:9). This passage, according to most modern authorities, is derived from the apocryphal Assumption of Moses (see Charles' edition, 105-10). It is Michael also who leads the angelic armies in the war in heaven against ‘the old serpent, he that is called the Devil and Satan’ (Rev 12:7 ff). According to Charles, the supplanting of the ‘child’ by the archangel is an indication of the Jewish origin of this part of the book.
“The earlier Protestant scholars usually identified Michael with the preincarnate Christ, finding support for their view, not only in the juxtaposition of the ‘child’ and the archangel in Rev 12, , but also in the attributes ascribed to him in Daniel (for a full discussion see Hengstenberg, Offenbarung, I, 611-22, and an interesting survey in English by Dr. Douglas in Fairbairn's BD).”

Por no traducir todo, creo oportuno señalar que la obra en cuestión recoge correctamente la evidente verdad de que Daniel presenta a ese personaje como “‘príncipe’ de Israel (Dan 10:21)”. Apoyado por la evidencia de la literatura intertesmentaria (en particular por el libro pseudoepigráfico de Enoc, también citado por Ellen White), el diccionario señala que Miguel “aparece como el patrono celestial y paladín de Israel; como el guardia vigilante del pueblo de Dios contra todos los enemigos terrenales o diabólicos”.

Pero lo más interesante es la siguiente atinada observación del diccionario: “Los primeros eruditos protestantes identificaban usualmente a Miguel con el Cristo preencarnado, hallando apoyo para su punto de vista no solo en la yuxtaposición del ‘hijo’ y el arcángel en Apoc 12, sino también en los atributos que le son asignados en Daniel”.

Ciertamente, la idea de que Miguel sea Cristo no es un invento adventista. Los inventores fueron otros, y, como queda de manifiesto por lo afirmado en ese diccionario, la mayoría de los seguidores de esos inventores protestantes, desestima ese “punto de vista”.

Por qué ha llegado a desestimarse se expondrá en mi siguiente intervención.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Sería bueno que no mensionaras a Dios con ese lenguaje.
Usted dice que yo soy "incompleto" porque no estoy de acuerdo con usted. Gracias a Dios, pese a la opinión que usted pueda tener, a mí no me falta de nada. Simplemente expreso mi gratitud a Dios.

Presenta la evidencia de los reyes cuando Japón.
Jon Paulien, Armageddon at the Door, Hagerstown, MD: Autumn House Publishing, 2008. Comienzo del capítulo 1.

Y aporte al tema, deje de estar atacando y aporte, se nota que no tiene nada mas que hacer.
Estoy en ello, en la medida en la que me lo permiten mis ocupaciones.

Yo le aseguro que sus inventos estan entre los mejores, cuidado que destrone a Edison y Tesla. Acuerdese que lo que usted dice esta siendo medido por los lectores.
No creo que los lectores me den a mí el premio de la invención. El más original es el de la Trinidad venida de Oriente. ¡Eso sí que es la flor de la crema!