Historias

Re: Historias

La aventura de colaborar con Dios -3da. parte
Por Bill Hybels (Tomado de su libro "Simplemente acercate a ellos")

Mientras mi no muy profesional conductor me esperaba en su camioneta, permanecí en aquel lugar unos minutos más y le agredecí al Dios del universo por haberme buscado. Le agradecí por haberme impreso en mi mente ese extraordinario versículo en quel preciso momento de mi camino y por haber alterado de forma radical la historia de mi vida. Le agradecí por reorientarme del mundo de los ngocios hacia el mundo del trabajo en la iglesia y por haberme bendecido con una esposa cristiana y dos hijos maravillosos... que ya son adultos y aman servir a Dios y a Su iglesia.

Como si todo eso no fuera suficiente, también me rodeó d grandes amigos, desafíos que lograr y una visión que seguir. ¡Cuán asombrosa es su gracia!

Mi lista de agradecimientos parecía ser eterna a medida que mi mente recorría los regalos dados por Dios desde aquella noche de campamento. Miré hacia abajo, donde mis pies se apoyaban en aquella colina, y secándome las lágrimas pensé: Todo comezó aquí. Gracias, Padre... gracias.

Preocupado por no perder mi transporte, corrí de regreso hasta donde estaba estacionada la camioneta. Nunca sentí tanto alivio como cuando ví el vehículo destartalado en aquel lugar. Apenas me subí a la vieja Explorer, mi conductor encndió el motor y enfilamos hacia el puerto deportivo del que habíamos partido.

Habrían pasado un par de minutos cuando me miró y me dijo:
-¿De qué se trata todo esto?.
Le miré mientras él no apartaba sus ojos del camino.
-¿Te refieres a que haya ido hasta la ladera de aquella colina?
-Reconozcamos que es un poco raro -comentó-. Creí que te ibas a encontrar con alguien o con algo. Sin embargo, hiciste todo este viaje justo para pararte allí, a solas, en la ladera de la colina. ¿Qué significa todo esto?
-¿En verdad quieres saberlo? -le pregunté.
Asintió y entonces le dije que deseaba estar parado en el sitio exacto donde me había encontrado con Dios.
-¿En serio? -comentó, ocultando su cinismo-. ¿Y cómo es que sucede algo así exactamente?​
Comencé a explicarle cómo había sido la experiencia más poderosa de toda mi vida en aquella montaña. Le conté cómo había crecido escuchando de Dios y aprendiendo acerca de la iglesia, pero que había estado en un plan de mejoramiento personal durante años, con la esperanza de ganarme el favor divino.
-Todo cambió para mí en aquel lugar. Fue allí donde aprendí que todo lo que estaba tratando de conseguir jamás me conduciría a tener una relación con Dios.​
Mi comentario permaneció en el aire por unos segundos mientras esperaba alguna clase de respuesta que me indicara que debía continuar hablando. de pronto, él saltó con otra pregunta:
-¿Y bien? ¿Qué diablos hiciste entonces?​
Disfruntando de su franqueza, le dije que la manera en que había sucedido fue através de un solo versículo de las Escrituras.
-Se encuentra en el libro de Tito. para ser exactos, se trata de Tito 3:5, y dice que Cristo nos salvó no por las obras justas que hayamos hecho sino por Su misericordia.​
Más silencio. Luego, con cierta incomodidad, señaló:
-Bueno, eso sí que es asombroso, ¿no?​
Era más una afirmación que una pregunta. Luego me preguntó qué había hecho después de que ese versículo me impactara tanto, y le expliqué todo el proceso por el que pasé de entregarle a Cristo mi voluntad y mi corazón, de pedirle que perdonara mi pecado, de implorarle que guiara mi vida por medio del grandioso regalo de su gracia en vez de a través de mis propios esfuerzos.

Cuando terminé mi relato no hacía más que preguntarme cuál sería su postura en cuanto a las cuestiones espirituales. El silencio que siguió fue roto por sus sentidas palabras:
-Mira lo que soy. Soy un perdedor. Solo sou un perdedor. Quiero decir... ¿podría algo como eso sucederle a alguien como yo?​
Qué momento tan glorioso, pensé mientras ordenaba mis pensamientos.
-En primer lugar, no eres un perdedor -le aseguré-. para nada. Eres tan importante para Dios que te ha estado buscando desde el día en que nacieste. Y puedes tener con Dios la misma relación que yo hallé a fines de la adolescencia. Puede sucederte en cualquier momento y en cualquier lugar. Si aceptas el regalo de gracia, serás hecho una nueva criatura y Él guiará tu vida por el resto de tus días.​
Cuando arribamos al puerto deportivo, le entregué una generosa suma de dinero y le agradecí por su disposiión a ayudarme. Mientras me preparaba para partir me dijo:
-Jamás hubiera imaginado que este día terminaría así. Gracias por lo que me dijiste. ¿Sabes? Hay un pastor que está comenzando una nueva iglesia al lado de mi casa. Viene a verme diciendo que esta iglesia presneta el mensaje del Evangelio de una manera nueva y que podría gustarme escucharlo. Me parece un buen hombre, pero he sido demasiado obstinado para ir. Quizás este fin de semana me dé una vuelta por ahí.​
Al abordar el bote en las primeras horas de la noche, me senté a reflexionar en aquellos noventa minutos. Por mi mente pasaban muchas preguntas. ¿Qué fue todo eso, Dios? ¿Por qué sentí el impulso de visitar el campamento hoy, habiendo estado en este puerto tantas veces antes? ¿Por qué insistí cuando la empresa de taxis se negó a llevarme? ¿Por qué estuve de acuerdo en llamar a un completo extraño para pedile que me llevara? ¿Y cómo se me ocurrió subirme a una camioneta en ese estado?

Mis preguntas terminaron con esta idea: ¿No será que tenía que conocer a aquel joven?

No sé si esta experiencia se debía a mi propia necesidad de reflexionar en una experiencia de conversión impactante o si se trataba de una caminata por el estacionamiento del puerto deportivo para ofrecerle esperanza a alguien desafortunado. No obstante, aprendí algo: Los grandes momentos de la vida se desarrollan a partir de simples actos de cooperación con el misterioso accionar de Dios... de leves impulsos que siempre tienden a enontrar lo que se ha perdido y a liberar lo que ha estado esclavizado.

La aventura de colaborar con Dios incluye ofrecer el regalo más grande que una persona puede recibir -el regalo de Su admirable gracia- a personas inmerecedoras (las cuales muchas veces ni siquiera lo saben) como tú y yo.


Atte.
Joaco <><
 
Re: Historias

La Esperanza Que Se Volvió Ignorancia

--------------------------------------------------------------------------

Había una vez una pequeña villa en los Alpes Suizos. Este caserío estaba en dificultades, el pozo de agua que abastecía la villa se había secado. L gente estaba alarmada. Había un río cerca de la comunidad pero estaba al pie de una profunda garganta. Por lo tanto, nadie podía tener acceso al agua. Era a mediados del verano; la nieve de las montañas hacía rato que se había derretido.

Había otro pozo de agua del otro lado de la garganta, cerca de la ladera de la montaña. Un joven pensador apareció trayendo una solución. Construyó un puente por encima de la garganta.

Los aldeanos estaban entuciasmoados.
Enseguida se formó una brigada con baldes y se abastecieron de agua. No es necesario decir que el puente se convirtió en algo muy importnate para esta pequeña comunidad ya que era su fuente de vida.
Le hicieron honores al puente. Le pusieron al puente el nombre del joven que lo había construido y lo pintaron de un hermoso dorado. El puente resplandecía. Se hicieron pequeñas réplicas en miniatura del puente y se vendían en las calles.
La gente se los colgaba del cuello y adornaba las ventanas de sus casas. Se organizó una comisión para rendirle homenaje al puente. Solamente se le permitía cruzar el puente a ciertas personas. Más tarde fue en ciertos días y luego usando determinada ropa.

El centinela del puente se convirtió en la persona más repetada y de mejor posición en aquella montaña. Nadie podía mirar o cruzar el puente sin su autororización.

Desafortunadamente, hubo diferencias entre los mienbros de la comisión. El desacuerdo estaba centrado en la construcción de un techo para el puente.

Entonces, el puente se cerró hasta que se tomara una decisión.

Muchos aldeanos murieron de sed mientras los líderes debatían el asunto.

EN LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD, CON FRECUENCIA LOS MEDIOS SON EL FIN. Max Lucado.-( En el yunque)
__________________
 
Re: Historias

Hola hna. Teresita


Dios le bendiga. buen aporte... leo todos sus correos... gracias.


Un agrado verla por aquí... Dios le bendiga junto a sus hijas.


Dagoberto
 
Re: Historias

Un día, Abraham invitó a un mendigo a comer en su tienda. Cuando Abraham estaba dando gracias, el otro empezó a maldecir a Dios y a decir que no soportaba oír Su Santo Nombre.



Presa de indignación, Abraham echó al blasfemo de su tienda.

Aquella noche, cuando estaba haciendo sus oraciones, le dijo Dios a Abraham: «Ese hombre ha blasfemado de mí y me ha injuriado durante cincuenta años y, sin embargo, yo le he dado de comer todos los días. ¿No podías haberlo soportado tú durante un solo almuerzo?»
 
Re: Historias

Primero desearles que Dios los colme de bendiciones a todos, los que han, inclusive dado un testimonio de amor, y por la bendición que eso significa.


Mi aporte:

Reflexión de Albert Einstein..

Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín, propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:

“¿Dios creó todo lo que existe?"

Un alumno respondió, valientemente:
Si, Él creó …

¿Dios realmente creó todo lo que existe?, preguntó nuevamente el maestro.

Si señor, respondió el joven.

El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!!"

El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo:

¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?

Lógico, fue la respuesta del profesor.

El joven se paró y preguntó:

Profesor, ¿el frío existe?

¿Pero que pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?

El muchacho respondió: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”.

“El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor."

Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.

El profesor respondió:Existe.

El estudiante respondió:

La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.
“La luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no!

A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.
¡La oscuridad, no! …

“¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.”

“La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.”

Finalmente, el joven preguntó al profesor:

Señor, ¿EL MAL EXISTE?

El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.

El estudiante respondió:

El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien… De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.” Dios no creó el mal. … El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos. Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.

El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio …

El director de la Universidad, se dirigió al joven estudiante y le preguntó:

¿Cuál es tu nombre? Me llamo, ALBERT EINSTEIN



Con afectuoso saludo fraternal...

:pconfetti
 
Re: Historias

Un día, Abraham invitó a un mendigo a comer en su tienda. Cuando Abraham estaba dando gracias, el otro empezó a maldecir a Dios y a decir que no soportaba oír Su Santo Nombre.



Presa de indignación, Abraham echó al blasfemo de su tienda.

Aquella noche, cuando estaba haciendo sus oraciones, le dijo Dios a Abraham: «Ese hombre ha blasfemado de mí y me ha injuriado durante cincuenta años y, sin embargo, yo le he dado de comer todos los días. ¿No podías haberlo soportado tú durante un solo almuerzo?»

Buena enseñanza Espec

Con mucha frecuencia somos intolerantes con aquellos que tienen errores o no cuadran con nuestros gustos....

Jesús camino con Judas tres años y medio...


Dios te bendiga
 
Re: Historias

Buena enseñanza Espec

Con mucha frecuencia somos intolerantes con aquellos que tienen errores o no cuadran con nuestros gustos....

Jesús camino con Judas tres años y medio...


Dios te bendiga

Hola Dagoberto; paz en Dios.

Sabes, tu comentario me lleva a una reflexión. La cual, nomás es eso, una reflexión sin pretensión de sentar nada nuevo, ni tan siquiera, añadir más de lo que está escrito. Y es esta:

No es que el Señor ando por tres años y medio con el Señor, no, sino que el nombre de Judas, por siempre, ha quedado unido al Señor. Claro, ello suena extraño, pero estas son las horas, y a más de 2000 años, que sigue estando ahí, al lado del Señor, pues cuando de Él hablamos, Judas, por siempre estará a su lado.

Y así es, ni más ni menos. Las razones son de Dios, pero Judas, y el Señor, por siempre unidos estarán en el Evangelios de las Buenas Nuevas de Dios.

Simplemente y como dije, es una reflexión, y la verdad de ello, sus verdadera razón ÚNICAMENTE ESTÁ EN MANOS DE DIOS. Nosotros, como siervos inútiles, mi hermano, lo mejor es tomarlo, sacar lo mejor de ello que por la gracia de Dios podamos, y como no...

Sigamos andando, porque como bien sabemos, el camino se hace al andar.

Un saludo, y en Cristo Jesús el Señor, te bendigo.
 
Re: Historias

No es que el Señor ando por tres años y medio con el Señor, no, sino que el nombre de Judas, por siempre, ha quedado unido al Señor. Claro, ello suena extraño, pero estas son las horas, y a más de 2000 años, que sigue estando ahí, al lado del Señor, pues cuando de Él hablamos, Judas, por siempre estará a su lado.

Fe de erratas. Quise decir "No es que el Señor ando por tres años y medio con Judas"...
 
Re: Historias

Hola hna. Teresita


Dios le bendiga. buen aporte... leo todos sus correos... gracias.


Un agrado verla por aquí... Dios le bendiga junto a sus hijas.


Dagoberto

Gracias hermano y amigo, Dios le bendice a usted y su hermosa familia.
Gracias por participar de éste tema, tán olvidado A VECES
Un abrazo para su esposa , hij@, nietos, y prosperidad en la obra que realiza para nuestro Señor Jesus.

Tere.
 
Re: Historias

El Valor De Un Vínculo

---------------------------------------------------------------------------

Cuando vivía en Miami, tenía la costumbre de visitar a Jorge todos los jueves. En ese entonces, no sabía qué era lo que me llevaba a su mohosa casita rodante, pero ahora mirando hacia atrás, creo saberlo. Jorge tenía un aspecto poco usual: un parche en un ojo ("lo perdí en la querra") y ni un solo cabello en su cabeza. Era candiense hasta la médula y siempre tneía la hoja de arce colgada frente asu casa rodante.

Con más de sesenta años, madaba yjugaba al golf todos los días y bailaba por las noches. Cuando hablaba, su voz sonaba como un añonazo y se balanceaba de tal manera al caminar que podía abrirle camino a un toro.

Pero había algo más profundo en Jorge que me hacía desear visitarlo. Un día de verano supe qué era. Era una de esas tardes calurosas de Miami cuando golpeé a su puerta. Me invitó a pasar con su acostumbrado : "HOLA, Max!Pasa" (El le daba a todas sus visitas un vaso de limonada y palomitas de maíz hechas con una receta secreta) Entré a la casa rodante.

"Hay una persona a quien quiero que conozcas" dijo con tono canadiense, " mi amigo Ralf.

Miré hacia el rincón. Mis ojos todavía se estaban acostumbrando a la luz del interior. Cuando mi visión estuvo clara, pude ver a Ralf ... y no supe ´qué pensar.
Había cierto slavajismo en él: hombros anchos, cabello revuelto, pecho largo, barba ensortijada. Tendría la misma edad que Jorge , probablemente fuese mayor. Aparentemente, tampoco él supo que pensar de mí. Me escudriñó con sus rápidos ojos. Me transpiraban las manos. Jorge rompió el silencio.

-Max, toma asiento, tengo que mostrarte algo.

Me senté frente a Ralf, quien estaba a l lado de Jorge.

- Mi más valiosa posesión está aquí mismo.

Miré sus manos y luego alrededor de la casa rodante.

- ¿Donde?

- Aquí mismo.

Jorge puso su gran brazo alrededor del huesudo hombro de Ralf.

-Mi más valiosa posesión es mi amigo Ralf.

En la cara de Ralf aparecieron nuevas arrugas al abrir su boca desdentada en una sonrisa. Viejos amigos, Jorge y Ralf, dos viejos navegantes en la última curva del viaje de sus vidas. Habían encontrado lo más valioso de la vida... un vínculo.

Vínculos, el recurso más precioso en los Estados Unidos. Tomen nuestro petróleo, nuestras armas, pero no se lleven lo que nos mantiene unidos... los vínculos.

La fortaleza de una nación se mide por el valor de su propia gente. Cuando la gente valora a la gente, existe un impenetrable armazón, una malla de vitalidad y seguridad.

Un vínculo, la delicada fusión de dos seres humanos. El intrincado tejido de dos vidas, dos pares de mentalidades, temperamentos y talentos. Dos corazones en busca de solaz y seguridad.

Un vínculo. Es más poderoso que cualquier bomba nuclear y más potente que cualquier semilla prometedora. Nada puede darle a un hombre más valentía que un vínculo. Nada le dará más devoción que un vínculo. Nada podrá encender el corazón de un patriota o purgar el cinismo de un rebelde como un vínculo significativo.

Ah, pero Jorge lo dijo muy bien. " Mi más valiosa posesión es mi amigo"

Lo más importnate en la vida no es cuánto ascendamos o `cuánto bienes acumulemos. Lo más importante es tener un vínculo.

¿Qué medidas está tomando para proteger sus "posesiones"? ¿Con qúé está midiendo para saber que sus vínculos son fuertes y sanos? ¿ Qué está haciendo para solidificar los puentes entre usted y los que pertenecen a su mundo?

¿Recuelve los conflictos lo antes posible o deja que el sol se ponga mientras usted sigue enojado? ¿Ora todos los días por los suyos? ¿ La vida de su familia y de sus amigos es más importante que la suya propia?

Nuestro Maestro sabía la importancia que tenían los vínculos. Fue debido a un víanculo que El cambió al mundo. Su accionar no tuvo éxito en la personalidad o el poder sino en la defensa del valor del ser humano. El creó puentes y los cruzó tocandoo al leproso , acercando al extranjero , enalteciendo a la prostituta arrepentida. ¿Y qué fue eso que dijo de amar a tu prójimo como a tí mismo?

eS SABIO EL HOMBRE QUE VALORA A LA GENTE MÁS ALLÁ DE SUS POSESIONES. Muchos hombres ricos han muerto paupérrimos porque le dieron sus vidas a las cosas y no a las personas. Y muchos pobres han abandonado este mundo satisfechos porque amaban a su prójimo.

"MI POSESIÓN MÁS VALIOSA ES MI AMIGO"

Max Lucado.-
__________________
 
Re: Historias

Dios tomó forma de mendigo y bajó al pueblo, buscó la casa del zapatero y le dijo: Hermano, soy muy pobre, no tengo una sola moneda en la bolsa y éstas son mis únicas sandalias, están rotas, si tu me haces el favor. El zapatero le dijo, estoy cansado de que todos vengan a pedir y nadie a dar. El Señor le dijo, yo puedo darte lo que tú necesitas. El zapatero desconfiado viendo un mendigo le preguntó. ¿Tú podrías darme el millón de dólares que necesito para ser feliz? El Señor le dijo: yo puedo darte diez veces más que eso, pero a cambio de algo. El zapatero preguntó ¿ a cambió de qué? A cambio de tus piernas. El zapatero respondió para qué quiero diez millones de dólares si no puedo caminar. Entonces el Señor le dijo, bueno, puedo darte cien millones de dólares a cambio de tus brazos. El zapatero respondió ¿para qué quiero yo cien millones de dólares si ni siquiera puedo comer solo? Entonces el Señor le dijo, bueno, puedo darte mil millones de dólares a cambio de tus ojos. El zapatero pensó poco ¿para qué quiero mil millones de dólares si no voy a poder ver a mi mujer, a mis hijos, a mis amigos? Entonces el Señor le dijo: ¡ Ah, hermano! Qué fortuna tienes y no te das cuenta.
 
Re: Historias

Jesús y los Arboles


Erase una vez en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles juntos soñando sobre lo que querían llegar a ser cuando fueran grandes. El primer arbolito miró hacia las estrellas y dijo, "Yo quiero guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y ser llenado de piedras preciosas. Yo seré el baúl de tesoros más hermoso del mundo!" . El segundo arbolito miró un pequeño arroyo realizando su camino al océano y dijo, "Yo quiero viajar a través de aguas temibles y llevar reyes poderosos sobre mí.

Yo seré el barco más imponente del mundo!". El tercer arbolito miró hacia el valle que estaba abajo de la montaña y vio hombres y mujeres trabajando en un pueblo, y dijo "Yo no quiero irme de la cima de la montaña nunca.

Yo quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se pare a mirarme,ellos levantarán su mirada al cielo y pensarán en Dios. Yo seré el árbol mas alto del mundo!".

Los años pasaron. Llovió, brilló el sol y los pequeños árboles crecieron alto. Un día, tres leñadores subieron a la cumbre de la montaña. El primer leñador miró al primer árbol y dijo, "Qué árbol tan hermoso es éste!", y con la arremetida de su hacha brillante el primer árbol cayó. "Ahora me deberán convertir en un baúl hermoso, deberé contener tesoros maravillosos!", dijo el primer árbol.

El segundo leñador miró al segundo árbol y dijo, "Este árbol es muy fuerte, es perfecto para mí". Y con la arremetida de su hacha brillante, el segundo árbol cayó. "Ahora deberé navegar aguas temibles!", pensó el segundo árbol "Deberé ser un barco imponente para reyes temidos y poderosos" .

El tercer árbol sintió su corazón sufrir cuando el último leñador lo miró. El árbol se paró derecho y alto y apuntando ferozmente al cielo. Pero el leñador ni siquiera miró hacia arriba y dijo, "Cualquier árbol es bueno para mí". Y con la arremetida de su hacha brillante el tercer árbol cayó.

El primer árbol se emocionó cuando el leñador lo llevó a una carpintería. Pero el carpintero lo convirtió en una caja de alimento para animales de granja. Aquél árbol hermoso no fue cubierto con oro, ni llenado de tesoros, sino que fue cubierto con polvo de cortadora y llenado con alimento para animales de granja hambrientos.

El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó cerca de un embarcadero, pero ningún barco imponente fue construido ese día. En lugar de eso aquel árbol fuerte fue cortado y convertido a un simple bote de pesca, era demasiado chico y débil para navegar en el océano, ni siquiera en un río, y fue llevado a un pequeño lago.

El tercer árbol estaba confundido cuando el leñador lo cortó para hacer tablas fuertes y lo abandonó en un almacén de madera. "Que estará pasando", fue lo que se preguntó el árbol, "Yo todo lo que quería era quedarme en la cumbre de la montaña y apuntar a Dios. . . "

Muchísimos días y noches pasaron. A los tres árboles ya casi se les habían olvidado sus sueños. Pero una noche, una luz de estrella dorada alumbró al primer árbol cuando una joven mujer puso a su hijo recién nacido en la caja de alimento. -"Yo quisiera haberle podido hacer una cuna al bebé", le dijo su esposo a la mujer, la madre sonrío mientras la luz de la estrella alumbraba a la madera suave y fuerte de la cuna. Y la mujer dijo, -"Este pesebre es hermoso". Y de repente, el primer árbol supo que contenía el tesoro más grande del mundo.

Una tarde, un viajero cansado y sus amigos se subieron al viejo bote de pesca. El viajero se quedó dormido mientras el segundo árbol navegaba tranquilamente hacia adentro del lago. De repente, una impresionante y aterradora tormenta llegó al lago, el pequeño árbol se llenó de temor, él sabía que no tenía la fuerza para llevar a todos esos pasajeros a la orilla a salvo con ese viento y lluvia. El hombre cansado se levantó, se paró, y alzando su mano dijo: -"Calma". La tormenta se detuvo tan rápido como comenzó. Y de repente el segundo árbol supo que él llevaba navegando al Rey del Cielo y de la Tierra.

Un viernes en la mañana el tercer árbol se extraño cuando sus tablas fueron tomadas de aquel almacén de madera olvidado. Se asustó al ser llevado a través de una impresionante multitud de personas enojdas. Se llenó de temor cuando unos soldados clavaron las manos de un hombre en su madera. Se sintió feo, áspero y cruel. Pero un domingo por la mañana, cuando el sol brilló y la tierra tembló con júbilo debajo de su madera, el tercer árbol supo que EL AMOR DE DIOS HABIA CAMBIADO TODO. Esto hizo que el árbol se sintiera fuerte, y cada vez que la gente pensara en el tercer árbol, ellos pensarían en Dios. Eso era mucho mejor que ser el árbol más alto del mundo.
 
Re: Historias

EL PARADIGMA DE LA RIQUEZA

Una vez un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a dar un paseo por el campo, con el firme propósito de que éste viera cuán pobres eran las gentes del campo; que aprendiera a dar valor a las cosas y lo afortunados que eran ellos.

Un día y una noche completos estuvieron conviviendo en una granja con una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje, y de regreso a su casa, el padre el pregunta al hijo:
_ ¿ Qué te pareció el viaje , hijo?
_ ¡Muy bonito, papá!
_ ¿Viste qué tan pobre y necesitada puede ser la gente?
_¡Sí!
_ ¿Y que aprendiste?
_ VI que nosotros tenemos un peroro en casa, ELLOS TIENEN CUATRO. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ELLOS TIENEN UN RÍO QUE NO TIENE FIN, a la orilla de su granja. Nosotros tenemos unas lámparas muy bonitas en el patio, ELLOS TIENEN LAS ESTRELLAS. Nuestro patio llega hasta el borde de la casa, EL DE ELLOS TIENE TODO UN HORIZONTE. Especialmente papá VI QUE ELLOS TIENEN TIEMPO PARA CONVERSAR Y CONVIVIR EN FAMILIA. tÚ Y MAMÁ TIENEN QUE TRABAJAR ODO EL TIEMPO Y CASI NUNCA LOS VEO.

El padre se quedó mudo. Y su hijo agregó:
_ Gracias, papá por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser.

Autor anónimo.
 
Re: Historias

Una vez un gurú estaba tratando de explicarle a una muchedumbre cómo reaccionan los seres humanos a las palabras, cómo se alimentan de ellas, cómo viven en ellas, en lugar de vivir en la realidad. Un hombre se puso de pie y protestó:
- No estoy de acuerdo con eso de que las palabras produzcan tanto efecto en nosotros.
El gurú le contestó:
- Siéntese, hijo de perra.
El hombre palideció de la ira y expresó:
- Usted afirma que es una persona consciente, un gurú, un maestro y debería avergonzarse.
Entonces el gurú le dijo:
Perdóneme, señor, perdí los estribos. Realmente, le ruego que me perdone; fue un error, lo siento.
Finalmente el hombre se calmó. Entonces el gurú le dijo:
- Se necesitaron unas pocas palabras para que surgiera en usted toda una tempestad; y se necesitaron sólo unas pocas para calmarlo, ¿no es así?
Palabras, palabras, palabras, palabras ¡Cómo aprisionan si no se usan correctamente!.
 
Re: Historias

BUSCAR EN LUGAR EQUIVOCADO

Un vecino encontró a Nasruddin cuando éste andaba buscando algo de rodillas. «¿Qué andas buscando, Mullab?».
«Mi llave. La he perdido».
Y arrodillados los dos, se pusieron a buscar la llave perdida. Al cabo de un rato dijo el vecino: «¿Dónde la perdiste?». «En casa».
«¡Santo Dios! Y entonces, ¿por qué la buscas aquí?».
«Porque aquí hay más luz».

¿De qué vale buscar a Dios en lugares santos si donde lo has perdido ha sido en tu corazón?.


Busca en tu corazon!!!...
 
Re: Historias

LA MUJER SAMARITANA

La mujer dejó en el suelo su cántaro de agua y marchó a la ciudad. Y dijo a la gente: «Venid y veréis al hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será el Mesías?».

¡Qué lección, la de la samaritana... No dio respuestas. Se limitó a hacer una pregunta y a dejar que los demás encontraran la respuesta por sí solos. Y eso que tuvo que sentir la tentación de dar la respuesta, después de haber oído de tus propios labios: «Yo soy el Mesías, el que te está hablando».
Y fueron muchos los que se hicieron discípulos tras escuchar sus palabras. Y le dijeron a la mujer: «No creemos por lo que tú has dicho, sino porque nosotros mismos le hemos oído a El, y sabemos que El es realmente el Salvador del mundo».


Me he contentado con saber acerca de Ti de segunda mano, Señor. De las Escrituras y de los santos; de Papas y predicadores... Me habría gustado poderles decir a todos ellos: «No creo por lo que vosotros habéis dicho, sino porque yo mismo le he escuchado a El».
 
Re: Historias

LA BOLSA DE AGUA CALIENTE

Isaías 65:24
Y ANTES QUE CLAMEN, RESPONDERÉ YO, MIENTRAS AÚN HABLAN YO HABRÉ OÍDO.

Esta historia fue escrita por una Doctora que trabajó en Sudáfrica...

Una noche, yo había trabajado duro para ayudar a una madre en su trabajo de parto; pero a pesar de todo lo que pudimos hacer, ella murió dejándonos con un bebé prematuro diminuto y una hija de dos años que lloraba. Habríamos tenido dificultad en mantener con vida al bebé, ya que no teníamos incubadora (ni siquiera teníamos electricidad para hacer funcionar una incubadora).

Tampoco teníamos facilidades para darle alimentación especial. A pesar de vivir en el ecuador geográfico, las noches a menudo eran frías con corrientes de aire traicioneras. Una comadrona estudiante fue a traer la caja que teníamos para esos bebés y la frazada de algodón en la que debería envolverse al bebé.

Otra fue a avivar el fuego y a llenar una bolsa con agua caliente. Regresó rápido apenada a decirme que al llenar la bolsa, esta se había reventado (el plástico fácilmente se echa a perder en los climas tropicales). Exclamó, '¡Y es nuestra última bolsa para agua caliente!'

Igual que en occidente, no es bueno llorar sobre la leche derramada así también es en el África Central no es bueno llorar sobre una bolsa para agua caliente estallada. Estas no se dan en los árboles, y no hay farmacias en los extravíos de la selva.

'Está bien,' le dije, 'ponga al bebé tan cerca del fuego con todo el cuidado que pueda, y duerma entre el bebé y la puerta para librarlo de los vientos. Su trabajo es mantener al bebé con calor.'
La tarde siguiente, tal como lo hacía la mayoría de días, fui a orar con algunos de los niños del orfanato que elegían reunirse conmigo.
Yo les di a los más jóvenes varias sugerencias de cosas por las cuales orar y les conté del diminuto bebé.
Les expliqué nuestro problema de mantener al bebé lo suficientemente cálido, mencionando lo de la bolsa para agua caliente, y que el bebé podría morir demasiado fácil si se enfriaba. También les conté de la hermanita de dos años, llorando porque su mamá había muerto.

Durante el tiempo de oración, una niña de diez años, Ruth, oró con la forma usual concisa y sin remilgos de nuestros niños africanos. 'Por favor, Dios' oró ella, 'envíanos una bolsa para agua caliente. No nos servirá mañana, Dios, porque el bebé ya estará muerto, así que por favor envíanosla esta tarde.'

En lo que me tragaba una bocanada de aire frente a la audacia de la oradora, ella agregó, '¿Y a la vez, podrías por favor enviarnos una muñeca para la pequeña hermana para que sepa que realmente la amas?'

Como pasa con la oración de los niños, fui puesta en un apuro. Podía decir yo honestamente, 'Amén'.
Simplemente no creí que Dios pudiera hacer esto. Oh, si, yo sé que Dios todo lo puede, la Biblia dice así. Pero hay límites, ¿o no?
La única forma en que Dios podía responder a esta oradora muy particular sería enviándome un paquete desde mi país.
Yo había estado en África por casi cuatro años para ese entonces, y nunca, nunca había recibido un paquete enviado desde mi país.
De todos modos, si alguien me envió un paquete, ¿quién pondría una bolsa para agua caliente? ¡Yo estaba viviendo en el ecuador geográfico!

A media tarde, cuando estaba dando clases a las enfermeras, recibí el mensaje de que un carro estaba estacionado en la puerta de enfrente de mi residencia.

Cuando llegué a mi casa, el carro ya se había ido, pero allí, sobre la baranda, había un paquete grande de veintidós libras. Sentí lágrimas mojando mis ojos. No podía abrir el paquete yo sola, así que mandé a llamar a los niños del orfanato.

Juntos tiramos de las cintas, deshaciendo cuidadosamente cada nudo. Doblamos el papel, cuidando de no romperlo demasiado. La excitación iba en aumento.

Algunos treinta o cuarenta pares de ojos estaban enfocados en la gran caja de cartón.

De hasta arriba, saqué unos jersey de punto de colores brillantes. Los ojos relumbraban conforme los levantaba.
Después había las vendas de punto para los pacientes leprosos, y los niños mostraron un leve aburrimiento.
Luego venía una caja de pasas mixtas con pasas de Esmirna -estas harían una porción para el pan del fin de semana.
A continuación, cuando volví a meter la mano, pensé ¿...estoy sintiendo lo que en realidad es?
Agarré y saqué si, una bolsa para agua caliente, nueva. Lloré. No le había pedido a Dios que me la enviara; porque realmente no creí que Él pudiera hacerlo.
Ruth estaba al frente de la fila que formaban los niños. Ella se abalanzó, afirmando, '¡Si Dios nos envió la bolsa, debió mandarnos también la muñeca!'

Hurgando hasta el fondo de la caja, ella sacó la muñeca pequeña y bellamente vestida. ¡Sus ojos brillaron! ¡Ella nunca dudó!

Viendo hacia mi, preguntó: '¿Puedo ir con usted y darle esta muñeca a la niña, para que ella sepa que Jesús la ama en realidad?'

El paquete había estado en camino por cinco meses completos. Empacado por mis antiguos alumnos de la escuela dominical, cuyo líder había escuchado y obedecido a Dios urgiéndole a enviar una bolsa para agua caliente, a pesar de que iba para el ecuador geográfico.
Y una de las niñas había puesto una muñeca para una niña africana -cinco meses antes, en respuesta a la oradora de diez años que creyó y pidió que lo trajera 'esa tarde.'

'Antes de que pidan, yo responderé' (Isaías 65:24). Esta asombrosa oración toma menos de un minuto.
Cuando usted recibe esto, dice la oradora, es todo lo que tiene que hacer. No hay ataduras. Sólo envía esto a quien quiera que desees -pero envíalo. Orar es uno de los mejor dones que recibimos. No tiene costo y trae muchas recompensas.
 
Re: Historias

ENEMIGOS DESTRUIDOS

Se cuenta que cierto emperador chino, cuando le avisaron que en una de las provincias de su imperio había una insurrección,

dijo a los ministros de su gobierno y a los jefes militares que lo rodeaban:

“ Vamos. Seguidme ...
Pronto destruiré a mis enemigos.”



Cuando el emperador y sus tropas llegaron a donde estaban los rebeldes, él trató afablemente a éstos, quienes, por gratitud, se sometieron a él de nuevo.

Todos los que formaban el séquito del emperador pensaron que él ordenaría la inmediata ejecución de todos aquellos que se habían sublevado contra él; pero se sorprendieron en gran manera al ver que el emperador trataba humanitariamente y hasta con cariño a quienes habían sido rebeldes.

Entonces el primer ministro preguntó con enojo al emperador :

“¿De esta manera cumple vuestra Excelencia su promesa?

Dijisteis que veníamos a destruir a vuestros enemigos.

Los habéis perdonado a todos, y a muchos hasta con cariño los habéis tratado.

Entonces el emperador, con actitud generosa, dijo :

“Os prometí destruir a mis enemigos;
y todos vosotros veis que ya nadie es enemigo mío ... a todos los he hecho mis amigos.”

Santiago 4:1

¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros?

¿No es de vuestras pasiones,
las cuales combaten en vuestros miembros?

Codiciáis, y no tenéis; no podéis alcanzar; combatís y lucháis,
pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

 
Re: Historias

La bondad y ayuda

-------------------------------------------------------------------------

Para José Mari Garbo de 23 años y compañía, su capacitación y experiencia como marinos les equipó con las habilidades necesarias para sobrevivir la odisea que atravesaron cuando su transbordador, "Princesa de las Estrellas", zozobró frente a la Isla Sibuyán en Romblón, el sábado pasado. Garbo, uno de diez marinos que sobreviviese al tifón "Frank" durante el fin de semana, estaba entre los 28 pasajeros de la infortunada embarcación que fueron atendidos en las oficinas centrales de la Cruz Roja Nacional Filipina en Puerto Sur, Manila.

"Nosotros (marinos) estábamos más organizados porque sabíamos qué hacer. Sabíamos cómo balancearnos. Había momentos en que la balsa amenazaba con cerrarse al ser golpeada por las fuertes olas. Colocábamos nuestros pies en el borde de la balsa para evitar que se cerrase", recuerda Garbo de su experiencia en el bote salvavidas. Garbo, quien ha laborado por año y medio como marino para embarcaciones internacionales, dijo que iba de camino a Liloan, Cebú. Al darse cuenta de que la nave estaba en problemas, buscó la manera de llegar a cubierta. Utilizó la manguera de incendio, atada a una de las verjas, como una soga improvisada por otro marino, Ray Padin de Ciudad Cebú, de 31 años.

"A diferencia de otros pasajeros que saltaron al mar a gran altura, decidí esperar que la nave estuviese más cerca del mar antes de saltar al recordar que en la película 'Titanic' algunos de los que saltaron a gran altura dieron contra las verjas del barco. Era más seguro saltar estando más cerca del mar", dijo Garbo. Agregó que aparte de él, había otros nueve marinos a bordo de la balsa salvavidas. Descubrieron más tarde que todos venían de la misma escuela, la Universidad de Cebú. Garbo compartió que cada vez que su balsa se llenaba de agua de mar y lluvia, usaban sus zapatos y bolsas de plástico para removerla, agregando que esto fue necesario para impedir que su bote se hundiese. "Pensé que era tan sólo un sueño. Tuve que pincharme la frente para darme cuenta de que lo que pasaba era real... En esos momentos clamaba a Dios por ayuda", cuenta Garbo.

Pasaron 22 horas en el mar antes de divisar tierra. Pero cuando se hallaban a unos 50 metros del pueblo de Mulanay en la provincia de Quezón, su balsa se volteó y dos de sus pasajeros cayeron al agua, pero lograron sobrevivir. Todos los 28 pasajeros expresaron su gratitud a los residentes y al gobierno local de Mulanay. El Presidente de la Cruz Roja , el Senador Richard Gordon felicitó a los diez marinos y a los demás sobrevivientes por su heroísmo. Fue "Tatay" Vicente Bernas quien asumió el rol de "capitán" de la balsa recogiendo pasajeros en el camino.

"Uno por uno, rescataron a otros pasajeros y se ayudaron mutuamente en esta horrenda experiencia", dijo Gordon. Agregó que las "heridas que ellos (los sobrevivientes) recibieron fueron causadas por su deseo de sobrevivir. Era el hombre contra la naturaleza, hombres contra ellos mismos y al final, se conquistaron a sí mismos para poder sobrevivir", dijo él. Gordon dijo que a pesar de la dificultad económica en el área, los residents dieron a los varados pasajeros colchas, ropa y comida. "Anotamos su información de contacto. Esperamos que cuando regresemos a casa y tengamos algún dinero, podemos pagarle por ayudarnos", dijo Garbo.

Enviado por Jaezelle Hulleza, Philippines
__________________
 
Re: Historias

EL ESCLAVO

Un hombre era ofrecido en una subasta de esclavos. Atado de pies y manos, luchaba por liberarse. Un comprador preguntó: "¿Cuánto cuesta este hombre?"

El vendedor le digo: "No le conviene, señor, es fuerte, es valiente, pero no quiere seguir siendo esclavo, prefiere morir que someterse. Si a pesar de eso lo quiere, que sea para matarlo. Su valor es bastante poco."

El comprador entregó las monedas y pidió que le dieran al violento esclavo, luego ordenó que lo desatarán y dijo: "Amás tanto la libertad que mereces tenerla. ¡Vete, eres libre!"

El hombre quiso echarse a correr pero no supo a dónde ir. Despúes de pensarlo un rato, alcanzó a quien le había dado la libertad y le expresó: "Si eres capaz de respetar la libertad de un hombre, vale la pena servirte. No tengo a donde ir; déjame servirte con la libertad que me has dado"


Jesús nos libertó y nos da la oportunidad de seguirle. Él se comprometió con nosotros, se encarnó y se sumergió en nuestra experiencia de vida. Hazlo el centro de tu vida hoy. Comprometete con Él con todo el corazón y deja que Él te haga verdaderamente libre.

"¿No sabéis que á quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecer le, sois siervos de aquel á quien obedecéis, ó del pecado para muerte, ó de la obediencia para justicia? Empero gracias á Dios, que aunque fuistes siervos del pecado, habéis obedecido de corazón á aquella forma de doctrina á la cual sois entregados; Y libertados del pecado, sois hechos siervos de la justicia. " (Romanos 6:16-18)

Jesucristo es nuestra justicia y nuestra libertad.

Atte.
Joaco <><