Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

"En lugar de velo le es dado...."

Y asunto arreglado.

Pablo pareciera desdecirse de todo lo que habia venido diciendo respecto a la autoridad, los ángeles, los velos de templo, etc..pareciera borrar con el codo lo que acaba de escribir con la mano...hasta que caemos en la cuenta de que el velo al que se viene refiriendo Pablo tiene una función sacerdotal.

El sacerdote de género femenino debe usar velo para orar y profetizar, y ese velo nada tiene que ver con el cabello, pues el cabello no se quita y se pone para orar o profetizar, el velo si; se refiere pues Pablo a una prenda que se pone para una función sacerdotal, esto es, para orar y/o porfetizar.

En fin amadas hermanas, es su decisión, como siempre; y si pueden tomen ejemplo del varón quien se descubre su cabeza para orar en su función sacerdotal y se corta el cabello para andar en este peregrinar.

Un saludo.

Ya hermano, pero finalmente no abordaste el tema según se te había propuesto y ciertamente no tienes necesidad alguna de hacer asi. Sin embargo la exhortación, sale sobrando, como siempre.

Realmente tendrías problemas en probar que exista algún problema en cuestiones espirituales por usar velo o no para orar asi como si un varón trae el cabello largo o no, es un hecho que nuestra apariencia exterior no modifica ni un ápice nuestra posición ante los ojos de Dios, si el velo puede o tiene algún poder sobrenatural... tendríamos serios problemas doctrinales.

DTB
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Lulis, te hago una pregunta:

De donde sacas toda esta informacion de las mujeres de corinto??. Como sabes si eran pelonas o se rapaban?. Acaso estuviste en aquella ciudad en aquel tiempo?. O simplemente son falacias argumentativas para argumentar tu posicion?.

A la espera de tu respuesta. La paz de Cristo

Andale! el pato tirandole a las escopetas! :kunosmoni

Bueno es cuestión de que se ponga usted a investigar, de éso se trata ésto, no de que uno venga le exponga argumentos y usted los investiga también asi confirma si lo escrito es o no una falacia.

Creo que inclusive todavíano sabe usted cuál es mi posición por lo cual sería muy dificil para usted determinar dónde esta la falacia, en caso que las haya usado. Pero bueno, en el asunto histórico he tenido que indagar, puede creerme o puede no hacerlo, puede confirmarlo o puede no hacer nada, es su prerrogativa. ;)

Una nota, pues veo que usted aprende rápido. El que cuestione el dato histórico antes de verificarlo... y no haga nada más que éso, en si, es otra falacia, pues finalmente sigue sin atender los argumentos y anda por las ramas, o por la tangente, como prefiera verlo.

Bendiciones!
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

No les parece que el debate central se fue por la tangente?

Del velo pasamos a cuestiones de salvacion??.

Bueeeno, conmigo es como con Pumba de la película El Rey Leon, justo cuando estan Timón, Pumba y Simba tumbados en el suelo viendo el cielo y se cuestiónan qué son las estrellas que brillan en el cielo y cada uno da su apreciación:

Pumba: Timón, nunca te has preguntado que son esos puntos brillantes de arriba

Timón: pumba, no me lo pregunto, lo sé!!

Pumba: ehhhh, ¿y que son?

Timón: son luciérnagas, luciérnagas que se quedaron pegadas en esa cosa negriazul de arriba

Pumba: ahh si, siempre pensé que eran bolas de gas quemándose a millones de kilómetros de
aquí

Timón: pumba, contigo todo es gas​

Asi pasa en mi caso, conmigo todo tiene que ver con la salvación. jejeje increíblemente muchas veces, acierto ;)

Bendiciones,
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

FedeGarcia:

Bueno, veo que ha esparcido mensajes para mi de a poco por el tema, espero la próxima vez atienda todo de una sola vez a ver si así podemos abordar el tema finalmente:

Juan, te cito este texto, para citarte uno nomas.

Es claro que basas tu posicion apoyandote en el versiculo, "en lugar de velo". El velo natural que Dios le da a la mujer. Pero acaso, este velo natural, tiene algo que ver con el velo de tela?. Pues entonces, que hay de esto:

"Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza, PORQUE ES LO MISMO QUE SI SE HUBIERA RAPADO".

Este vers., Juan, creo que lo interpretaste siempre al reves , porque?

Tu dices que las mujeres que se rapaban si debian usar el velo de tela, pues no tenian el velo natural dado por Dios , pero aqui hermano, no habla de que las que se rapaban debian usar velo. No.
Aqui esta hablando de las mujeres que tenian ya el velo natural , o de genero, dado por Dios, y deshonraban su cabeza al orar con la cabeza descubierta. No habla de las que se habian rapado. Pablo dice:
" es lo mismo " que se si hubieran rapado. Entiendes la diferencia a lo que tu planteas???.

Por eso es que despues continua:

"Si la mujer (con el velo natural, con su propio cabello, no las rapadas") no se cubre, QUE SE CORTE TAMBIEN EL CABELLO. Y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse , QUE SE CUBRA".

Juan , aqui pablo dice que la mujer(con su velo natural, esto es , con su cabello) no se cubre( no usavelo de tela), que se corte el cabello. Y que si le es vergonzoso cortarse el cabello( esto es, ir en contra de la naturaleza misma), pues ahi si juan, , que se cubra (si la mujer sigue la narualeza de dejarse crecer el cabello, velo natural, que se cubra, con el velo de tela).

No crees Juan que has interpretado al reves estos pasajes??. Se sincero.

Lulis tu tambien, no crees que has dejado de lado estos pasajes?

Por eso es que pablo no puede borrar con el codo lo que escribio con la mano.

Los aportes hermanos, estuvieron muy buenos, con lndas palabras y enseñanas en los dos casos, pero se fueron del tema central.

Y pareciera que pablo enseña que la mujer debe dearse crecer el cabello porque le es honroso y cubrirse al orar.( por causa de los angeles, que ademas de corinto, tambien los hay en America, y todos los continentes, es decir, en todo el planeta).

Y creo lulis, que por mas que Pablo no ahonde en el tema de los angeles, aun asi los menciona y por algo menciona el velo, sino, directamente, pues no habria dicho nada.

Saludos y benidiciones

Sobre tu primer pregunta, no los he "dejado pasar de lado" y ya he presentado la razón.

Sobre la segunda pregunta le diré igual que Dagoberto:

Estimado Fede

Deberías desilusionarte saber que en 1 Cor. 11, en ninguna parte habla del velo de tela.... solo se puede suponer que Pablo estaría mencionando algún velo;... pero el UNICO velo que menciona, es el cabello de la mujer ... y... largo... ¿Que te parece esto?

Eso de "suponer" lo del velo de tela... es solo eso... una mera suposición.... en ningún lado dice por ejemplo: "que se cubra con el velo de tela"... eso solo lo suponen algunos.... su Palabra no lo dice.... ¿o sí?


Saludos y bendiciones

Asi con los ángeles podemos suponer muchas cosas, pero de que Pablo no abordó (tomar y hablar sobre el asunto) el tema, es un hecho.

Bdncns!
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Es un error pensar que el velo es para mujeres de cabello corto , ya que una mujer con cabello corto es lo mismo que estuviere cubierta
Incorrecto.... no es lo mismo... ¿donde dice eso su Palabra?

Me parece que les cuesta leer los textos aplicadamente , [rebotan[
mas nosotros tenemos la mente de Cristo y podemos entrar a su Palabra fácilmente

Examina este breve estudio:

ANALIZANDO ARGUMENTOS CONTRARIOS A LA CUBIERTA

Argumento erróneo : El velo es el cabello de la mujer

1.___Veamos como la Palabra escrita refuta este argumento :

Dice Pablo en 1 Corintios 11: 6 :
" Porque si la mujer no se cubre...
[Supongamos que esto significara ,una mujer con el cabello corto como argumentan]
el verso continúa diciendo ... "que se corte también el cabello "

explicación del texto :
No es coherente insistir en este argumento ,puesto que sonaría algo como :
"...Si la mujer no se cubre ( o sea si tiene el cabello corto.. ."entonces, que se corte también el cabello ... ( ? ) Esto es una redundancia incoherente
y se forza el lenguaje .Además para cortárselo es necesario que previamente lo esté usando largo y que le de vergüenza cortárselo
Esto ya lo refuté anteriormente.
Pablo está hablando de tres condiciones del cabello,: largo, corto, rapado.

Es evidente que Pablo está ironizando, si tener el cabello corto, era signo de prostitución entre las corintias; para "borrar" esta "marca", debía cubrirse (suponemos con un velo de tela) y si la mujer, no quería cubrirse (con un velo de tela).. Pablo ironíza: pélese completamente (para "borrar" la "marca de prostitución"= cabello corto) ... Y obviamente sin discusión, pelar o raerse completamente es deshonesto o deshonroso, en cualquier cultura.


Trasquilarse es igual a cortarse el cabello
Raerse es igual a pelarse el cabello ...dos cosas distintas... Por lo tanto es absolutamente válido y no es redundancia cuando Pablo dice: "Si la mujer no se cubre, trasquílese también".

Pero el versículo mencionado por ti estimado truenos, no es solo "Si la mujer no se cubre, trasquílese también"... sino que sigue diciendo: "y si es deshonesto a la mujer trasquilarse o raerse, cúbrase" ... Lo que equivale a decir más o menos lo siguiente:( "Si es deshonesto a la mujer cortarse o pelarse completamente el cabello;... porque corto, sería señal de prostitución; y pelado sería deshonesto o deshonroso... entonces... no le queda ninguna otra solución que cubrirse con un velo")... ¿lo entiendes truenos?
Veamos otra vez las escrituras en 1 Corintios 11: 6 :
"Y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse…( Pensemos que si una mujer va a cortarse el cabello ,es por que lo está usando largo) continua diciendo.."que se cubra" .
Correcto;... la misma respuesta anterior.

Mas explicación ;
Pablo estaba diciendo coherentemente que la mujer que usa su cabello largo ,pero no quiere (por vergüenza) cortárselo,entonces opte por cubrirse su cabellera ( mientras ora o profetiza )

La Palabra quiere decir [parafraseando] :"Y si le es vergonzoso a una mujer de cabello largo ,cortarse su cabello largo ,entonces que se lo cubra ."
incorrecto... con esto estas diciendo que si la mujer se cortaba su cabello... entonces podía orar sin tener que cubrirse con un velo; y si no quería cortarselo para orar, entonces : ¡póngase un velo de tela!.. lo que es incorrecto. Pablo NO ESTÁ enseñando a nadie a cortarse el cabello; es totalmente lo contrario...

2.___Es bastante claro que la cubierta para orar no es el cabello largo. La cabellera larga es el velo natural de la mujer y es algo honroso para las hermanas dejarse crecer el cabello ,puesto que le es dado en lugar del Velo.
1 Corintios 11:15
¿ En lugar de cual velo es la pregunta ?
Respuesta :
El cabello le es dado a la mujer en lugar del Velo que usa al orar o profetizar ;Esto significa que cuando la mujer no está orando ni profetizando ,entonces su cabellera larga le sirve ante Dios ,como su velo natural .
No amado hermano, te vuelvo a recordar que la Palabra NO HABLA de ningún velo de tela, eso lo supones, sin embargo lo das como un hecho que la Palabra lo dice. Lo que Pablo está ordenando es que como un gran número de corintias llegaban con cabello corto, y eso era señal de deshonra (prostitución) por lo que Pablo aonseja que por lo mneos, para orar o profetizar, se cubrieran, ya que si de por sí tener el cabello corto era una "fea señal", cuanto más feo se vería y cuanto más conflicto causaría que en prácticas netamente de culto, se hiciera con el cabello corto;... la solución cubrirse.
No puedes estar comparando forzadamente el cabello largo de la mujer con "otro velo" porque su palabra no habla de "otro velo", menciona UN SOLO VELO, el cabello largo de la mujer.

Si todavía 1 Corintios 11 : 15 le confunde ,escuche esto :

" A la mujer se le permitirá no estar cubierta ,cuando no esté orando ni profetizando ,en este caso su cabellera larga será su velo .-"
Esto no lo veo en ninguna parte del capítulo.

Piense en esto :
Si el cabello largo fuese el velo de 1 Corintios 11:3 , entonces al usar el cabello largo la mujer estarñia siempre cubierta y no sería necesario ordenar que solo para orar y profetizar se cubriera .

LOS QUE NO HAN OÍDO ESTA VOZ ARGUMENTAN QUE LA CUBIERTA ES EL CABELLO ,EN ESTA PARTE TENDRÍAN QUE ORDENAR QUE LAS HERMANAS SE ARRANCARAN SU "CUBIERTA "DE CABELLO CUANDO NO ORARAN NI PROFETIZARAN ...
Lo que ignoras estimado truenos, no se si voluntariamente o no; ..es que la enseñanza NO ESTÁ DIRIGIDA A LAS MUJERES JUDEO-CRISTINAS... esta dirigida a las nuevas convertidas corintias que venían con su cabello corto... ¿entiendes? A ellas les enseña, porque VENÍAN CON CABELLO CORTO.... Debes partir de ahí...


LA SEÑAL ANGELICAL DEL VELO ( 1 CORINTIOS 11: 10 )sirve sólo si es que alguno está dentro del reino de Dios ,pues allí ,Dios unge con su santa unción estas cosas y las usa como un arma contra el imperio de las tinieblas .Pero de todas maneras esta Palabra saldrá para sacudir a todas las fuerzas del enemigo y se descubra así la Rebelión de los ángeles caídos.
Bien puede ser tu concepción de esta enseñanza, ...pero no la comparto... ¿un pedazo de tela (con mucho respeto lo digo) venciendo el imperio de las tinieblas y a todas las fuerzas del enemigo y como testimonio de los ángeles caídos???... ummm.....

¡LA PAZ DE DIOS Y DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS USTEDES ¡

Julio Parada
AMEN!!

Igualmente para ti estimado Julio
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Apreciable Dagoberto:

¿Sabes que te aprecio de verdad?
Apreciada lulis; el sentimiento es compartido amada hermana;... el "apreciado-a" lo uso solo con algunos hermanos y es sincero, no que a unos los quiera menos, sino que a algunos los quiero el doble.
Y es por tomarte la molestia de considerar lo que se te presenta e inclusive incorporarlo a tu debate, creo que quizas ha entendido mi punto, por lo que no insistiré más contigo, como dije, si no estoy de acuerdo que se sea dogmático en cierto asunto no puedo yo ponerme igual en el caso contrario, creo que quienes crean que es un mandato de Dios para todas las iglesias en todas las épocas, esta bien. Sin embargo notarás que tenemos suficiente evidencia para saber que, si bien pudiera ser así, también se puede interpretar como he propuesto y aún con todo, no pasaría nada a nivel espiritual.

DTB
Totalmente de acuerdo... aprecio también tu forma de acomodarte a los flacos... si, lo soy.... Si hermana, de verdad he entendido tu postura... desde atras lo vengo entendiendo... y bien, se que me perdonas por no tomar el guante.

Dios te bendiga hoy y siempre
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

si el velo puede o tiene algún poder sobrenatural... tendríamos serios problemas doctrinales.

DTB

No se de donde has tomado esto.

La obediencia a las cosas de Dios es de procedencia divina, la desobediencia es más bien humana.

Tratar de llevar la obediencia-desobediencia, o la sujeción vs falta de sujeción, o bien, el creer vs el no creer, al terreno de lo "sobrenatrual" no pone en serios problemas doctrina alguna sino la lógica más elemental y ofende al intelecto humano.

Nadie, que yo sepa, aqui viene hablando ni remotamente respecto a que el velo tenga un "poder sobrenatural" per se; como sugiere tu comentario.

Por el contrario la conveniencia de usar velo en la mujer cristiana cuando ora y profetiza como parte de su oficio sacerdotal, no es un asunto de fetichismo y superstición, faltaba más; sino de orden, sujeción, autoridad, humildad y obediencia, como conviene en el Señor y desde luego, es parte de la doctrina de la gracia, no del libertinaje. El uso del velo en la mujer esta bajo la ley del amor y es por amor a la Palabra de Dios que se obedece o no el mandamiento de Pablo apostol de Jesucristo, como concierne cada detalle de la vida en santidad durante este nuestro peregrinar.

Un saludo.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

No se de donde has tomado esto.

La obediencia a las cosas de Dios es de procedencia divina, la desobediencia es más bien humana.

Tratar de llevar la obediencia-desobediencia, o la sujeción vs falta de sujeción, o bien, el creer vs el no creer, al terreno de lo "sobrenatrual" no pone en serios problemas doctrina alguna sino la lógica más elemental y ofende al intelecto humano.

Nadie, que yo sepa, aqui viene hablando ni remotamente respecto a que el velo tenga un "poder sobrenatural" per se; como sugiere tu comentario.

Por el contrario la conveniencia de usar velo en la mujer cristiana cuando ora y profetiza como parte de su oficio sacerdotal, no es un asunto de fetichismo y superstición, faltaba más; sino de orden, sujeción, autoridad, humildad y obediencia, como conviene en el Señor y desde luego, es parte de la doctrina de la gracia, no del libertinaje. El uso del velo en la mujer esta bajo la ley del amor y es por amor a la Palabra de Dios que se obedece o no el mandamiento de Pablo apostol de Jesucristo, como concierne cada detalle de la vida en santidad durante este nuestro peregrinar.

Un saludo.

Para ejemplo, un botón:

LA SEÑAL ANGELICAL DEL VELO ( 1 CORINTIOS 11: 10 )sirve sólo si es que alguno está dentro del reino de Dios ,pues allí ,Dios unge con su santa unción estas cosas y las usa como un arma contra el imperio de las tinieblas .Pero de todas maneras esta Palabra saldrá para sacudir a todas las fuerzas del enemigo y se descubra así la Rebelión de los ángeles caídos.

Bien puede ser tu concepción de esta enseñanza, ...pero no la comparto... ¿un pedazo de tela (con mucho respeto lo digo) venciendo el imperio de las tinieblas y a todas las fuerzas del enemigo y como testimonio de los ángeles caídos???... ummm.....

Asi que hermano no todo lo que expongo es en contra solamente de lo que tu piensas deben ser las cosas, por ello te he pedido atender al contexto pero no deseas hacerlo, he expuesto la importancia de hacerlo asi como la inconveniencia de interpretar el mandamiento en dos partes, lo primero si es literal y lo segundo... ¿lo ignoramos o debemos creer igual que el forista truenos que tal como "orgones tronadores" el velo si tiene algún poder especial?

DTB
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Apreciable Dagoberto:

y aún con todo, no pasaría nada a nivel espiritual.

DTB

¿Estas segura?

Si el velo fuese, (hableré hipotéticamente, solo hipotéticamente) en realidad lo que es, me refiero a que sea un objeto de culto, dado para el culto racional de las hermanas en su oficio sacerdotal cuando oran y profetizan....

Entonces:

Al estar en contra del uso de este objeto de culto se estraía en la posición de oponerse espiritualmente hablando (hipotéticamente, insisto) tal y como el espiritu del anticristo, el cual se opone a todo lo que sea objeto de culto.

Hablo hipotéticamente, no esoy satanizando a nadie, por favor.

Lo que quiero señalar es que si lo usas no pasa nada, pero si no lo usas, posiblemene (hablo hipotéticamente) estarías desobedeciendo aun sin darte cuenta las indicaciones de Pablo; en suma, tienes más que perder no usándolo que usándolo.

Un velo pesa unos cuantos gramos, se pues que toda muijer puede usarlo cuando ora o profetiza.

Un saludo.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

¿Estas segura?

Si el velo fuese, (hableré hipotéticamente, solo hipotéticamente) en realidad lo que es, me refiero a que sea un objeto de culto, dado para el culto racional de las hermanas en su oficio sacerdotal cuando oran y profetizan....

Entonces:

Al estar en contra del uso de este objeto de culto se estraía en la posición de oponerse espiritualmente hablando (hipotéticamente, insisto) tal y como el espiritu del anticristo, el cual se opone a todo lo que sea objeto de culto.

Hablo hipotéticamente, no esoy satanizando a nadie, por favor.

Lo que quiero señalar es que si lo usas no pasa nada, pero si no lo usas, posiblemene (hablo hipotéticamente) estarías desobedeciendo aun sin darte cuenta las indicaciones de Pablo; en suma, tienes más que perder no usándolo que usándolo.

Un velo pesa unos cuantos gramos, se pues que toda muijer puede usarlo cuando ora o profetiza.

Un saludo.

Hipoteticamente... claro!
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Hermana, gracias por contestarme.
Podria comenzar por preguntarle si usted sabe de alguna iglesia donde se obligue a las hermanas a usar el velo.
Dios la bendiga Lulis

Paz de Cristo
Como esta Lulis? Dios la Bendiga hermana.
No he recibido respuesta de usted aun.

Hermanas y hermanos :
El uso del velo en las circunstancias indicadas , es biblico y trasciende a cualquier moda, epoca o cultura. Su vigencia no deberia ser influenciada por la epoca o cultura como algunas personas podrian suponer. Claro esta , quienes ponen en primer lugar las Sagradas Escrituras antes que el mundo , la cultura , la epoca actual, etc, , serian aquellas hermanitas que buscan al Señor apegandose lo mas posible a las Sagradas Escrituras , lo cual es correcto. Sin embargo, cualquier imposicion o autoritarismo en la obligacion del uso del velo no creo sea compatible con la doctrina cristiana.

Queridos hermanos , sabemos que el cristianismo es un camino de perfeccion , pero es un camino, donde debemos tener una sola luz brillando por delante de nosotros, mostrandonos el camino, y esa luz es Cristo . Dentro de ese camino, hay niveles de desarrollo espiritual. Pongamos atencion en quien habla del velo....es Pablo......., Pablo, a quien Dios le hablo, a quien Dios le encargo predicar la Palabra a los gentiles ! . Al leer a Pablo , me doy cuenta del gran nivel espiritual de este siervo de Dios.....y este verdadero siervo de Dios exhorta a las mujeres a ser verdaderas adoradoras de Dios, inclusive recordandoles que se vistan con pudor y modestia.

Para no aburrirlos , solo terminare diciendo que, mientras mas nos apeguemos a las Sagradas Escrituras, mas cerca de Dios estaremos.

No podemos tomar de las Escrituras solo la parte que podemos asimilar , el reto esta justamente en obedecer a Dios en todo. Y si no es facil....alegrese que no lo sea...

Mis mejores deseos y bendiciones para mis hermanas en ese camino.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Paz de Cristo
Como esta Lulis? Dios la Bendiga hermana.
No he recibido respuesta de usted aun.

De hecho, no. Es decir se de algunas, he visto hermanas por ahi que no cortan su pelo. pero que me conste que las obliguen o cosas asi, no, excepto lo que leo en los foros.

Creo que por ahi comente, que uno de los motivos que me mantienen "indagatoriamente" en el tema, no son las ganas de desobedecer ni nada de lo que innecesarimente se infiere con tal de convencer, decia, uno de los motivos es el hecho de que en las iglesias, unas lo usan otras no y ello no es problema para unas o para otras.

DLB
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Bueno Rafael

El autor del tema (truenos) cree en el uso del velo y en las congregaciones que preside esto es mandatorio. Si no es asi, que sea el mismo quien lo corrija.

En algunas iglesias catolicas las mujeres usan velo. Eso tambien lo he visto.

En Puerto Rico hay varias iglesias cristianas, que usan el velo, y sabes lo curioso de esto? Que estas iglesias se "distinguen" por eso, y en vez de llamarse y/o llamarlas como iglesias cristianas, les llaman las "iglesias del velo", precisamente por el uso del velo en las feminas.


En una ocasion un pastor me invito a su iglesia, donde la mujer usaba velo. Este pastor sabiamente me dijo que en su congregacion y para sus feminas es doctrina, no asi para los demas, por tanto, que no me sintiera incomoda por ello y que tampoco tenia porque usarlo. En una ocasion nosotros les invitamos a compartir a nuestra iglesia y fue lo mismo. Ellas vinieron con velo, y nosotras no lo teniamos. En ninguno de los dos casos hubo diferencia en el servicio y mucho menos en las damas. En los dos servicios Dios hablo de igual forma y ministro de igual forma a las que tenian velo, como a las que no tenian.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Bueno Rafael

El autor del tema (truenos) cree en el uso del velo y en las congregaciones que preside esto es mandatorio. Si no es asi, que sea el mismo quien lo corrija.

En algunas iglesias catolicas las mujeres usan velo. Eso tambien lo he visto.

En Puerto Rico hay varias iglesias cristianas, que usan el velo, y sabes lo curioso de esto? Que estas iglesias se "distinguen" por eso, y en vez de llamarse y/o llamarlas como iglesias cristianas, les llaman las "iglesias del velo", precisamente por el uso del velo en las feminas.


En una ocasion un pastor me invito a su iglesia, donde la mujer usaba velo. Este pastor sabiamente me dijo que en su congregacion y para sus feminas es doctrina, no asi para los demas, por tanto, que no me sintiera incomoda por ello y que tampoco tenia porque usarlo. En una ocasion nosotros les invitamos a compartir a nuestra iglesia y fue lo mismo. Ellas vinieron con velo, y nosotras no lo teniamos. En ninguno de los dos casos hubo diferencia en el servicio y mucho menos en las damas. En los dos servicios Dios hablo de igual forma y ministro de igual forma a las que tenian velo, como a las que no tenian.

Estimada King’s

Disculpa la intromisión….

La situación que describes, (felizmente en el caso que presentas no hubo prejuicios; pero en muchas iglesias si lo hay, como aquí mismo lo ves en este tema) pasa solamente por el error de concebir el velo de la mujer como uno de tela; … y no reconocer como la Palabra de Dios lo dice, que el velo de la mujer es su cabello, porque Dios se lo dio en lugar de velo.

Si todos aceptáramos la verdad irrefutable de su palabra… la hermana mujer SIEMPRE usaría velo, que lo lleve corto o largo… pero siempre lo llevará sobre su cabeza y nunca podrá negar o dejar de dar testimonio que eso significa que el varón es cabeza de la mujer y señal de autoridad (entendiendo lo que significa autoridad “en Cristo”) del varón sobre la mujer. O lo que es lo mismo, su cabello largo, significará reconocer el orden de autoridad establecido por Dios.

Veamos las ventajas (desventajas) de cada velo:

Velo de tela:

La hermana mujer, se lo puede sacar y poner cuantas veces quiera.
Se le puede perder.
Tiene que comprarlo
Es hecho por el hombre
Se lo puede sacar y negar así que el varón es cabeza y que tiene autoridad sobre ella.
Se lo debe poner cada vez que desee orar o predicar, con el inconveniente que si se le olvidó en su casa…..
Si quiere lo lleva…
Es comprado, o regalado , o prestado y "supuesto" por el hombre.
Su uso puede depender de la cultura de cada país o región, por tanto usarlo o no usarlo
Si no desea usarlo, lo puede botar y no usarlo más en toda su vida
El hombre le da una especial importancia, aún por sobre el cabello natural
Si debe orar en una ocasión fortuita, y por lo mismo no tener velo, será una afrenta a su cabeza (el hombre)
La mujer puede desconocer de su existencia y por tanto no usarlo, y estar en falta.

Velo natural: cabello largo

SIEMPRE lo llevará
No lo puede perder
No necesita comprarlo
Es dado por Dios
No se le olvidará llevarlo
NUNCA podrá negar que el varón es cabeza y autoridad
Cabello corto, seguirá siendo señal, aunque no de sometimiento (rebeldía)
Cabello largo reconocimiento SIEMPRE del orden establecido por Dios: Dios, Cristo, varón, mujer
Aunque no quiera, siempre lo llevará…
Le agrade a la mujer usarlo o no…siempre lo llevará en uso.
Si no desea usarlo, aunque lo corte completamente, a su pesar, volverá a crecer y nunca podrá ocultarlo como señal dada por Dios.
El hombre no le da importancia, a pesar de haber sido dado por Dios como velo.
En cualquier ocasión fortuita que desee orar, campo, ciudad, desierto, frío, calor, enferma, sana, rica, pobre, culta, analfabeta… podrá hacerlo sin afrentar su cabeza.
La mujer conozca o no de su existencia, aún sin saberlo, lo estará usando y nunca llegará a ser afrenta a su cabeza.
Con honra (largo) o sin honra (corto) pero siempre lo llevará en uso.



Podríamos encontrar muchas más razones que harán siempre del velo que Dios le dió a la mujer, su cabello: EL VELO GENUINO.


Saludos y bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimada King’s

Disculpa la intromisión….

La situación que describes, (felizmente en el caso que presentas no hubo prejuicios; pero en muchas iglesias si lo hay, como aquí mismo lo ves en este tema) pasa solamente por el error de concebir el velo de la mujer como uno de tela; … y no reconocer como la Palabra de Dios lo dice, que el velo de la mujer es su cabello, porque Dios se lo dio en lugar de velo.

Si todos aceptáramos la verdad irrefutable de su palabra… la hermana mujer SIEMPRE usaría velo, que lo lleve corto o largo… pero siempre lo llevará sobre su cabeza y nunca podrá negar o dejar de dar testimonio que eso significa que el varón es cabeza de la mujer y señal de autoridad (entendiendo lo que significa autoridad “en Cristo”) del varón sobre la mujer. O lo que es lo mismo, su cabello largo, significará reconocer el orden de autoridad establecido por Dios.

Veamos las ventajas (desventajas) de cada velo:

Velo de tela:

La hermana mujer, se lo puede sacar y poner cuantas veces quiera.
Se le puede perder.
Tiene que comprarlo
Es hecho por el hombre
Se lo puede sacar y negar así que el varón es cabeza y que tiene autoridad sobre ella.
Se lo debe poner cada vez que desee orar o predicar, con el inconveniente que si se le olvidó en su casa…..
Si quiere lo lleva…
Es comprado, o regalado , o prestado y "supuesto" por el hombre.
Su uso puede depender de la cultura de cada país o región, por tanto usarlo o no usarlo
Si no desea usarlo, lo puede botar y no usarlo más en toda su vida
El hombre le da una especial importancia, aún por sobre el cabello natural
Si debe orar en una ocasión fortuita, y por lo mismo no tener velo, será una afrenta a su cabeza (el hombre)
La mujer puede desconocer de su existencia y por tanto no usarlo, y estar en falta.

Velo natural: cabello largo

SIEMPRE lo llevará
No lo puede perder
No necesita comprarlo
Es dado por Dios
No se le olvidará llevarlo
NUNCA podrá negar que el varón es cabeza y autoridad
Cabello corto, seguirá siendo señal, aunque no de sometimiento (rebeldía)
Cabello largo reconocimiento SIEMPRE del orden establecido por Dios: Dios, Cristo, varón, mujer
Aunque no quiera, siempre lo llevará…
Le agrade a la mujer usarlo o no…siempre lo llevará en uso.
Si no desea usarlo, aunque lo corte completamente, a su pesar, volverá a crecer y nunca podrá ocultarlo como señal dada por Dios.
El hombre no le da importancia, a pesar de haber sido dado por Dios como velo.
En cualquier ocasión fortuita que desee orar, campo, ciudad, desierto, frío, calor, enferma, sana, rica, pobre, culta, analfabeta… podrá hacerlo sin afrentar su cabeza.
La mujer conozca o no de su existencia, aún sin saberlo, lo estará usando y nunca llegará a ser afrenta a su cabeza.
Con honra (largo) o sin honra (corto) pero siempre lo llevará en uso.

Podríamos encontrar muchas más razones que harán siempre del velo que Dios le dió a la mujer, su cabello: EL VELO GENUINO.


Saludos y bendiciones

Apreciable Dagoberto:

Creo inadecuado el uso de frases tales como: - Si todos aceptáramos la verdad irrefutable de su palabra… la hermana mujer siempre usaría velo - Es un exceso toda vez que sugiere que todas las iglesias de Cristo donde no se cree en la utilidad de velo tal y como lo acabas de presentar, todas éstas no aceptarían como irrefutable la Palabra de Dios. Es un error afirmar ésto.

DTB
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Apreciable Dagoberto:

Creo inadecuado el uso de frases tales como: - Si todos aceptáramos la verdad irrefutable de su palabra… la hermana mujer siempre usaría velo - Es un exceso toda vez que sugiere que todas las iglesias de Cristo donde no se cree en la utilidad de velo tal y como lo acabas de presentar, todas éstas no aceptarían como irrefutable la Palabra de Dios. Es un error afirmar ésto.

DTB

Apreciada lulis

Quizás no he sabido darme a entender o... no me has entendido. Lo que digo es que si todos aceptáramos que el cabello de la mujer es el velo que Dios le ha dado, paralelamente a que algunas obedezcan o no, lo usen largo, corto, rapado, lo sepan, o no lo sepan, la mujer, consciente o no... SIEMPRE USARÍA VELO. ...

Yo creo firmemente que el cabello de la mujer es su velo... por lo tanto, esa evidencia de que existe un orden: Dios, Cristo, hombe, mujer;... y que su cabello LARGO es señal de que el varón es cabeza de la mujer.... TODAS LAS MUJERES LO LLEVAN... Que lo entiendan o no, lo sepan o no, lo acepten o no, lo respeten o no, lo obedezcan o no... pero TODAS LAS MUJERES LLEVAN ESA SEÑAL... porque DIOS LES DIÓ EL CABELLO POR VELO.... incluidas aquellas mujeres que no conocen a Dios.

Solo que no todos entienden como yo, o como muchos que así lo entendemos, y eso nos lleva a discriminación, rechazo, menosprecio, etc.

Es como aceptar una verdad irrefutable, por ejemplo que CRISTO ES HIJO DE DIOS en donde existe consenso de la inmensa mayoría de creyentes.

Yo veo el cabello de la mujer como una verdad irrefutable... y cuando veo una mujer con su cabello largo(no digo hermana).. pienso... allí va la señal de la autoridad del varón sobre la mujer... y la honra de lucir el velo dado por Dios....
quizás suene extremista o exgerado... pero así lo siento.

Saludos y bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimada King’s

Disculpa la intromisión….

La situación que describes, (felizmente en el caso que presentas no hubo prejuicios; pero en muchas iglesias si lo hay, como aquí mismo lo ves en este tema) pasa solamente por el error de concebir el velo de la mujer como uno de tela; … y no reconocer como la Palabra de Dios lo dice, que el velo de la mujer es su cabello, porque Dios se lo dio en lugar de velo.

Si todos aceptáramos la verdad irrefutable de su palabra… la hermana mujer SIEMPRE usaría velo, que lo lleve corto o largo… pero siempre lo llevará sobre su cabeza y nunca podrá negar o dejar de dar testimonio que eso significa que el varón es cabeza de la mujer y señal de autoridad (entendiendo lo que significa autoridad “en Cristo”) del varón sobre la mujer. O lo que es lo mismo, su cabello largo, significará reconocer el orden de autoridad establecido por Dios.

Veamos las ventajas (desventajas) de cada velo:

Velo de tela:

La hermana mujer, se lo puede sacar y poner cuantas veces quiera.
Se le puede perder.
Tiene que comprarlo
Es hecho por el hombre
Se lo puede sacar y negar así que el varón es cabeza y que tiene autoridad sobre ella.
Se lo debe poner cada vez que desee orar o predicar, con el inconveniente que si se le olvidó en su casa…..
Si quiere lo lleva…
Es comprado, o regalado , o prestado y "supuesto" por el hombre.
Su uso puede depender de la cultura de cada país o región, por tanto usarlo o no usarlo
Si no desea usarlo, lo puede botar y no usarlo más en toda su vida
El hombre le da una especial importancia, aún por sobre el cabello natural
Si debe orar en una ocasión fortuita, y por lo mismo no tener velo, será una afrenta a su cabeza (el hombre)
La mujer puede desconocer de su existencia y por tanto no usarlo, y estar en falta.

Velo natural: cabello largo

SIEMPRE lo llevará
No lo puede perder
No necesita comprarlo
Es dado por Dios
No se le olvidará llevarlo
NUNCA podrá negar que el varón es cabeza y autoridad
Cabello corto, seguirá siendo señal, aunque no de sometimiento (rebeldía)
Cabello largo reconocimiento SIEMPRE del orden establecido por Dios: Dios, Cristo, varón, mujer
Aunque no quiera, siempre lo llevará…
Le agrade a la mujer usarlo o no…siempre lo llevará en uso.
Si no desea usarlo, aunque lo corte completamente, a su pesar, volverá a crecer y nunca podrá ocultarlo como señal dada por Dios.
El hombre no le da importancia, a pesar de haber sido dado por Dios como velo.
En cualquier ocasión fortuita que desee orar, campo, ciudad, desierto, frío, calor, enferma, sana, rica, pobre, culta, analfabeta… podrá hacerlo sin afrentar su cabeza.
La mujer conozca o no de su existencia, aún sin saberlo, lo estará usando y nunca llegará a ser afrenta a su cabeza.
Con honra (largo) o sin honra (corto) pero siempre lo llevará en uso.



Podríamos encontrar muchas más razones que harán siempre del velo que Dios le dió a la mujer, su cabello: EL VELO GENUINO.


Saludos y bendiciones

Hermano Dagoberto,
Proverbios 14:12 “Hay caminos que al hombre le parece derecho pero su fin es camino de muerte.......
Hermano , perdoneme , pero usted esta hablando con su sabiduria , con sabiduria de hombre y esa sabiduria de hombre no sirve.

I DE CORINTIOS

11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.


Hermanos , aqui pueden ver ustedes en el versiculo 4 , que el hombre deshonrra su cabeza (A CRISTO)si ora o profetiza con la cabeza cubierta ....lo cual quiere decir que debe orar y profetizar con la cabeza descubierta. Esta claro eso?
En el verisculo 5 , Pablo nos dice que toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta , deshonrra su cabeza (AL VARON). fIJESE COMO pABLO COMPARA EL HECHO DE NO CUBRIRSE CON EL HECHO DE QUE LA MUJER SE HUBIERE RAPADO LA CABEZA, LO CUAL POR SUPUESTO NO ESTA BIEN....(vers. 15)


11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

aqui Pablo no esta recomendando que la mujer se rape la cabeza....sino que le esta diciendo a la mujer, que si le es vergonzoso eso de estar con la cabeza rapada (VERSICULO 5: ...porque lo mismo es que si se hubiese rapado...), entonces que sepa que eso es lo mismo que orar o profetizar con la cabeza descubierta, es decir : AFRENTA SU CABEZA (quien es la cabeza de la mujer ?? : El Varon)

11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.


ESTAN CLAROS LOS VERSICULOS 7 , 8 Y 9 ??? ALGUIEN NO LO TIENE CLARO??? ALGUIEN LO QUISIERA ACLARAR EN UN TEMA A PARTE??

11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.



Y aqui Dagoberto te pido que abras los ojos hermano.
Pablo cuando habla del cabello de la mujer no esta diciendo que no deba cubrirse para orar o profetizar , lo cual ya en los versiculos anteriores Pablo esta siendo bastante claro ! . Aqui Pablo esta diciendo que la misma naturaleza nos dice que es deshonrroso para el hombre dejarse crecer el cabello !!! Que en el cabello largo de la mujer , vemos como la naturaleza misma le da un velo natural ! pero Pablo esta hablando de la naturaleza , de como Dios nos creo.....pero cuando Pablo habla de como debemos orar y profetizar ..., Pablo ya fue bastante claro en los versiculos anteriores...

11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.


Que dice Pablo ? que aun habiendo dado la recomendacion correcta, si alguien no esta de acuerdo ,que no seamos contenciosos......

Gloria a Cristo Rey

Dios nos Bendiga
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Hermano Dagoberto,
Proverbios 14:12 “Hay caminos que al hombre le parece derecho pero su fin es camino de muerte.......
Hermano , perdoneme , pero usted esta hablando con su sabiduria , con sabiduria de hombre y esa sabiduria de hombre no sirve.

I DE CORINTIOS

11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.


Hermanos , aqui pueden ver ustedes en el versiculo 4 , que el hombre deshonrra su cabeza (A CRISTO)si ora o profetiza con la cabeza cubierta ....lo cual quiere decir que debe orar y profetizar con la cabeza descubierta. Esta claro eso?
En el verisculo 5 , Pablo nos dice que toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta , deshonrra su cabeza (AL VARON). fIJESE COMO pABLO COMPARA EL HECHO DE NO CUBRIRSE CON EL HECHO DE QUE LA MUJER SE HUBIERE RAPADO LA CABEZA, LO CUAL POR SUPUESTO NO ESTA BIEN....(vers. 15)


11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

aqui Pablo no esta recomendando que la mujer se rape la cabeza....sino que le esta diciendo a la mujer, que si le es vergonzoso eso de estar con la cabeza rapada (VERSICULO 5: ...porque lo mismo es que si se hubiese rapado...), entonces que sepa que eso es lo mismo que orar o profetizar con la cabeza descubierta, es decir : AFRENTA SU CABEZA (quien es la cabeza de la mujer ?? : El Varon)

11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.


ESTAN CLAROS LOS VERSICULOS 7 , 8 Y 9 ??? ALGUIEN NO LO TIENE CLARO??? ALGUIEN LO QUISIERA ACLARAR EN UN TEMA A PARTE??

11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.



Y aqui Dagoberto te pido que abras los ojos hermano.
Pablo cuando habla del cabello de la mujer no esta diciendo que no deba cubrirse para orar o profetizar , lo cual ya en los versiculos anteriores Pablo esta siendo bastante claro ! . Aqui Pablo esta diciendo que la misma naturaleza nos dice que es deshonrroso para el hombre dejarse crecer el cabello !!! Que en el cabello largo de la mujer , vemos como la naturaleza misma le da un velo natural ! pero Pablo esta hablando de la naturaleza , de como Dios nos creo.....pero cuando Pablo habla de como debemos orar y profetizar ..., Pablo ya fue bastante claro en los versiculos anteriores...

11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.


Que dice Pablo ? que aun habiendo dado la recomendacion correcta, si alguien no esta de acuerdo ,que no seamos contenciosos......

Gloria a Cristo Rey

Dios nos Bendiga

Estimado Rafael

Yo entiendo exactamente igual;... solo que en vez de un velo de tela, lo entiendo como cabello de la mujer.... ¿quien estaría contendiendo?

Yo entiendo que su palabra dice a la mujer: "En lugar de velo le es dado el cabello" (1 Cor. 11:15) Lo que apoya mi entendimiento.

¿Donde entiende usted amado hermano, en que versículo, que dice "velo de tela" o "velo de género"... o algo parecido... por último que solo diga "velo" y se entienda que se refiere a uno de tela? ...para encontrarle la razón...

Saludos y bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Hermano Dagoberto,
Proverbios 14:12 “Hay caminos que al hombre le parece derecho pero su fin es camino de muerte.......
Hermano , perdoneme , pero usted esta hablando con su sabiduria , con sabiduria de hombre y esa sabiduria de hombre no sirve.


Dios nos Bendiga

Es decir, estimado hermano, por el aporte que envié, usted ya me mandó a la muerte.... ¿cierto? ...¿por un velo de tela?

¿Tenía razón o no; cuando respondí a lulis, que el no entender todos igual, y no entender forzadamente que allí habla de un velo de tela;... varias hemanas han sido condenadas aquí en este tema, y ahora yo, a pesar de ser varón, ...he sido enviado a la muerte...?

Dios le bendiga
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Hermano Dagoberto,

Hermano , perdoneme , pero usted esta hablando con su sabiduria , con sabiduria de hombre y esa sabiduria de hombre no sirve.

Dios nos Bendiga

Como es demasiado obvio, que si yo estoy hablando con sabiduría humana, y esta no sive;... usted da a entender que usted está hablando con sabiduría divina... ¿correcto?

Y con toda su sabiduría divina, ¿me puede decir donde aparece la palabra "velo de tela"... por favor..

Saludos y bendiciones