Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Si Dios mira solo el corazón por que le dijo a Moisés asi :


Exo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.


Y por que el Espíritu Santo ordena que las mujeres se ATAVIEN de habito honesto

1Ti 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

La "doctrina" que Dios no se fija en lo externo es algo bien salvaje , estamos en una sociedad civilizada

Que LA PAZ esté contigo Truenos.

Cuando Moisés subió al Monte Sinaí, todavía estaba ciego, y la exhortación de Pablo sigue siendo para los ciegos, que solo se fian de la "apariencia".

¿Llamas a esta sociedad "civilizada"??

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimados hermanos

Cuando uno habla humanamente y no sirve... y como por otro lado tengo la vista demasiado corta para ver en que parte de la Escritura dice "velo de vela"... debo retirarme del tema...


Dios les bendiga grandemente..

Gracias Dagoberto por tus aportaciones.

Saludos
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Muy claro...

De eso a que te escuchen o te crean....hay un trecho muy largo; es una palabra excelsa en el oído del hombre llamada objeción, la cual no permite que hagamos lo que debemos, sino lo que queremos, evita que seamos de convicción para convertirnos en conveniencia.

La objeción busca el recoveco más ínfimo para poner en el corazón del hombre una duda razonable, desde Edén hasta nuestros días..."¿conque Dios os ha dicho...?

Luego de la objeción viene la duda (ese es el riesgo), entra la duda y huye la fe y sin fe es imposible creer, entender y obedecer, y lo que es más grave, es imposible agradar a Dios, así de simple y así de complejo.

Por ejemplo.

Hay hermanas que ni usan su cabello largo ni tampoco el velo cuando oran; esto es, no quieren ver, ni oir, ni entender ni lo uno ni lo otro...pero como en alguna parte leyeron "no hay varón ni mujer" (descontextualizando todo) pues todo les resulta unisex.!!, todo es igual o la filosofía de "lo mismo da"

Grupos pro-gay, pro-feministas y pro-aborto usan literalmente las mismas objeciones y los mismos argumentos.

Nada nuevo bajo el sol

Un saludo

Cuánto daño, cuánto dolor, cuanto sufrimiento somos capaces de provocar al cuerpo de Cristo cuando no leemos, no endentemos ni queremos entender razones, es incomprensible cómo a más de dos mil años de la muerte de nuestro Señor, todavía, si, todavía se erigen maestros diciendo que el Espiritu les revela ésto y aquello... pero es de dudar que, el Espiritu sea quien, decide deliberadamente mochar, cortar, truncar, su Palabra para iluminar la mitad de un texto y la otra dejarla oculta o sin resolver.

Es lamentable que siendo maestros, se tengan que re-instruir respecto al adecuado estudio de la Palabra de Dios, que ciertamente no es abriéndola y poniendo el dedo en algún sitio al azar y luego interpretarlo literalmente, yo he preguntado algo bien simple y que no se ha respondido, si se ha omitido responder por temor a exponer la duda razonable, es lamentable, si se ha evitado responder por no conocer la respuesta es al menos, justificable pero no por ello debiérase dar por respondido el asunto y proceder a las condenaciones en contra de quienes no estan de acuerdo en cómo usted cree y ha sido enseñado, deben ser las cosas.

El que grupos liberales extremistas o contrarios a los principios cristianos hagan uso de los mismos argumentos no es suficiente excusa para hacer una pobre interpretación de los textos bíblicos, tampoco debiera ser, el que bajo el pacto de gracia, este tipos de asuntos pasen al area de lo irrelevante suficiente motivo para mutilar el mensaje que éste encierra, nos veríamos con la terrible necesidad de volver a predicar la ley a ver si acaso, alguno de éstos libertinos deciden arrepentirse... creo que tampoco es una opción viable, no al menos para quienes tenemos como encomienda predicar exactamente éso, la gracia.

A estas alturas, realmente no sé qué sea más condenable, si decir que el uso del velo fué una orden dada a una congregación en particular en un tiempo particular con motivos particulares o ignorar deliberadamente vez tras vez la invitación a poner los textos en su contexto antes de seguir enseñando lo contrario tanto del velo como del correcto estudio o adecuada exégesis de tales textos.

Todavía si se insistiera sólo en el úso del velo, sin proceder a la condenación a quienes no interpretan de la misma forma, ésto es sin considerar para nada el contexto, ni siquiera palabras adyacentes. Todavía ésto fuese un tanto cuanto tolerable, pero cada vez que se manifiesta éste desacuerdo en éste punto, parece armarse un silencio atronador, se sientan, esperan y justo cuando uno voltea el rostro pensando que al menos estarían pensando en cómo responder al tan mal uso del texto... regresan a lo mismo, a usar frases como - Luego de la objeción viene la duda (ese es el riesgo), entra la duda y huye la fe y sin fe es imposible creer, entender y obedecer, y lo que es más grave, es imposible agradar a Dios, así de simple y así de complejo. -

¿Qué significa ésto? Que si yo llego a dudar, en todo caso a poner en duda el uso del velo, no debido a un gusto personal sino ATENDIENDO a simples reglas básicas de interpretación bíblica, cuando les cuestiono sobre si será correcto descontextualizar así los textos, y cuando les pregunto si sera bueno darle algún valor sobrenatural al uso del mismo... ¿existe el riesgo de perder la fe?

Creo que es mas serio el constante edificar doctrinas sobre nada como acaba de hacer usted, que negar el uso del velo como parte del culto racional. Finalmente lo primero realmente es la raiz de todas las sectas heréticas que han existido, existen y siguen siendo creadas y de lo segundo, lo único que vemos son iglesias con mujeres santas sin velo en las cuales si se predica sana doctrina.

Temo no haber maliterpretado éste párrafo suyo que estoy comentando y lo temo sinceramente porque esta atentando directamente contra el pacto de gracia y la salvación por la fe que tenemos por mandato predicar, en serio le suplico que si le he malinterpretado me disculpe pero si no, le ruego tome nota y recapacite en lo que ha escrito.

Por ahi alguien intentó descalificar mi argumentación pues parecía estabamos hablando de la salvación y no del velo, espero ahora entienda esa persona el porqué desde un principio era necesario poner las cosas en claro, pues finalmente toda ley, regla o mandamiento que vaya en contra de los principios fundamentales de la salvación por fe y por gracia, debe ser puesta en revisión, es señal de que algo anda mal, muy mal.

Cuando tenemos dificultades, las enfrentamos, y nos defendemos haciendo y diciendo siempre lo que es correcto.2a Cor 6:7 BLS​

Dios le bendiga hermano Oso,
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Que LA PAZ esté contigo Truenos.

Cuando Moisés subió al Monte Sinaí, todavía estaba ciego, y la exhortación de Pablo sigue siendo para los ciegos, que solo se fian de la "apariencia".

¿Llamas a esta sociedad "civilizada"??

Que DIOS te bendiga.

¿De veras crees Cátara que las disertaciones de Pablo son para ciegos, que él hablaba solo por hablar, o que el uso del velo como objeto de culto sea solo par ablanquear el sepulcro y dar apariencia externa? ¿eso acaso es el cristianismo para tí?

¿Sabes la diferencia que hay entre creer o no creer lo que dice Pablo para los cristianos? ¿la diferencia entre obedecer o no obedecer para un cristiano?

Entonces,

"apariencia" es la falsa piedad con que se dan palmaditas en la espalda quienes abierta o encubiertamente pretenden pasar por alto lo que afirma Pablo.

"apariencia" es contestar solo si te tratan bien

"apariencia" es pretender estar bien, cuando en nuestro corazón solo hay desobediencia.

"apariencia" es la amabilidad del mormón, cuando por dentro esta lleno de herejías

Un saludo.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Temo no haber maliterpretado éste párrafo suyo que estoy comentando y lo temo sinceramente porque esta atentando directamente contra el pacto de gracia y la salvación por la fe que tenemos por mandato predicar, en serio le suplico que si le he malinterpretado me disculpe pero si no, le ruego tome nota y recapacite en lo que ha escrito.

Dios le bendiga hermano Oso,


Honestamente no entiendo tu punto conmigo hermana.

Mi punto con el otro forista es que hay "argumentos" no validos para mi, pues se vuelven hábilmente en pretextos y objeciones, eso es todo.

No te juzgo, haz como mejor pienses que debe ser, si te aprece sencillo entender "cubrete cuando ores o profetices", bien; si te parece poco claro o complicado entenderlo, pues no te cubras, yo no te juzgo pero tampoco pretendo convencer a nadie.

Cada quien tome lo mejor y haga del mejor modo y cada cual este convencido en sí mismo de lo que hace y para quien lo hace.

Un saludo.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

¿De veras crees Cátara que las disertaciones de Pablo son para ciegos, que él hablaba solo por hablar, o que el uso del velo como objeto de culto sea solo par ablanquear el sepulcro y dar apariencia externa? ¿eso acaso es el cristianismo para tí?

¿Sabes la diferencia que hay entre creer o no creer lo que dice Pablo para los cristianos? ¿la diferencia entre obedecer o no obedecer para un cristiano?

Entonces,

"apariencia" es la falsa piedad con que se dan palmaditas en la espalda quienes abierta o encubiertamente pretenden pasar por alto lo que afirma Pablo.

"apariencia" es contestar solo si te tratan bien

"apariencia" es pretender estar bien, cuando en nuestro corazón solo hay desobediencia.

"apariencia" es la amabilidad del mormón, cuando por dentro esta lleno de herejías

Un saludo.

Que LA PAZ esté contigo Oso.

El que "vislumbra" la voluntad de DIOS, OBEDECE los mandatos de JESÚS, y desecha de su vida los adornos, los peinados, los vestidos, los palacios, las riquezas,...........que son "apariencia", y pertenecen a este mundo.

JESÚS calló ante Pilatos, y no creo que fuera por "apariencia".
No sé como obran los mormones, no conozco ninguno.

Te repito que las exhortaciones de Pablo eran para los que no conocian a JESÚS, pero que si se sentian atraidos por su mensaje de ESPERANZA y de AMOR. Se supone que el que se llama a sí mismo CRISTIANO, esto ya debería saberlo y asumido.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Honestamente no entiendo tu punto conmigo hermana.

Eso es evidente.

Oso dijo:
Mi punto con el otro forista es que hay "argumentos" no validos para mi, pues se vuelven hábilmente en pretextos y objeciones, eso es todo.

No te juzgo, haz como mejor pienses que debe ser, si te aprece sencillo entender "cubrete cuando ores o profetices", bien; si te parece poco claro o complicado entenderlo, pues no te cubras, yo no te juzgo pero tampoco pretendo convencer a nadie.

Cada quien tome lo mejor y haga del mejor modo y cada cual este convencido en sí mismo de lo que hace y para quien lo hace.

Un saludo.

Definitivamente tienes que volver a leer lo que te acabo de escribir, a ver si ahora tu entiendes mi punto, claro, si deseas hacerlo, por lo demás, quedo a tus órdenes en el amor del Señor,
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Que LA PAZ esté contigo Truenos.

Cuando Moisés subió al Monte Sinaí, todavía estaba ciego, y la exhortación de Pablo sigue siendo para los ciegos, que solo se fian de la "apariencia".

¿Llamas a esta sociedad "civilizada"??

Que DIOS te bendiga.

Dios la bendiga hermana.
El unico motivo de escribirle es para decirle que la amo en el amor de Cristo y que en ese mismo amor , pueda yo decirle , que es cierto lo que usted dice , que Dios solo mira los corazones. Y hermana, justamente por eso , es que de nuestro corazon , por agradecimiento, por amor , el cristiano aprende a ser obediente a los mandatos de Dios, y estos mandatos los hace a travez de sus profetas , a travez de sus discipulos y apostoles.
Si yo no quiero obedecer a Pablo , no estoy obedeciendo a Dios.

Dios la Bendiga
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Dios la bendiga hermana.
El unico motivo de escribirle es para decirle que la amo en el amor de Cristo y que en ese mismo amor , pueda yo decirle , que es cierto lo que usted dice , que Dios solo mira los corazones. Y hermana, justamente por eso , es que de nuestro corazon , por agradecimiento, por amor , el cristiano aprende a ser obediente a los mandatos de Dios, y estos mandatos los hace a travez de sus profetas , a travez de sus discipulos y apostoles.
Si yo no quiero obedecer a Pablo , no estoy obedeciendo a Dios.

Dios la Bendiga
Que LA PAZ esté contigo Rafael.

DIOS es testigo de mi AMOR hacia TODA SU CREACIÓN, y de mi profundo RESPETO y AMOR hacia sus profetas y dicípulos, pero Pablo no es DIOS y JESÚS está sobre TODOS, y el que obedece a JESÚS, no necesita NADA MÁS.

Pablo enseña como AMAR, pero JESÚS es el AMOR en persona.
No sé si me he explicado bien?.....

Que DIOS te bendiga hermano.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

yo he preguntado algo bien simple y que no se ha respondido, si se ha omitido responder por temor a exponer la duda razonable, es lamentable, si se ha evitado responder por no conocer la respuesta es al menos, justificable pero no por ello debiérase dar por respondido el asunto y proceder a las condenaciones en contra de quienes no estan de acuerdo en cómo usted cree y ha sido enseñado, deben ser las cosas.

Dios le bendiga hermano Oso,

OK.

He releído tu mensaje,

No estoy de acuerdo con varias cosas que dices, pero me gustaría retomáramos, si te parece este punto:

Según entiendo, hay una pregunta que has hecho y que nadie te ha contestado ¿es asi?

No sé si te refieres a porqué deberíamos considerar literales las palabras de Pablo

¿Es así?

¿O es otra tu pregunta?

Si se trata del primer caso, creo haber expuesto ya mis argumentos por los cuales pienso que las palabras de Pablo, por ejemplo cuando habla de pelo se refiere a pelo, cubrir es cubrir, cortar es cortar, mujer es mujer, etc..por lo cual creo que Pablo habla literalmente y no alegóricamente, no se si sea este el punto álgido a lo que te refieres concerniente a una pregunta que nadie te hemos podido responder o quizás lo hemos hecho en realidad pero no estés de acuerdo con algunas respuestas -no lo sé-, tu dime, por favor.

En caso que la pregunta sea diferente, me gustaría que si gustas me la replantearas porque entonces no entendí.

Si tienes la amabilidad de replantear tu pregunta y tuviera la capacidad de responderla, con mucho gusto.

Desde luego con la aclaración más que obvia de que no soy maestro ni pretendo serlo, ni hago doctrina ni nada de esto en los foros pues aunque somos cristianos, no deja de ser un foro de debate de ideas.

Un saludo
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Que LA PAZ esté contigo Rafael.

DIOS es testigo de mi AMOR hacia TODA SU CREACIÓN, y de mi profundo RESPETO y AMOR hacia sus profetas y dicípulos, pero Pablo no es DIOS y JESÚS está sobre TODOS, y el que obedece a JESÚS, no necesita NADA MÁS.

Pablo enseña como AMAR, pero JESÚS es el AMOR en persona.
No sé si me he explicado bien?.....

Que DIOS te bendiga hermano.

Hermana , si entiendo lo que dice.

Yo se que usted quiere obedecer a Jesus. Si usted obedece a Jesus , debe obedecer a Pablo tambien hermanita....

bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Hermana , si entiendo lo que dice.

Yo se que usted quiere obedecer a Jesus. Si usted obedece a Jesus , debe obedecer a Pablo tambien hermanita....

bendiciones

Soy una humilde seguidora de JESÚS, Pablo tambien lo era....
JESÚS era el maestro de Pablo y JESUS tambien es mi maestro, nada más...
Soy CRISTIANA por CRISTO (Bendito sea por los siglos de los siglos.)
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Soy una humilde seguidora de JESÚS, Pablo tambien lo era....
JESÚS era el maestro de Pablo y JESUS tambien es mi maestro, nada más...
Soy CRISTIANA por CRISTO (Bendito sea por los siglos de los siglos.)

Amen.

Que opina usted de las enseñanzas de Pablo? .

Bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

OK.

He releído tu mensaje,

No estoy de acuerdo con varias cosas que dices, pero me gustaría retomáramos, si te parece este punto:

Según entiendo, hay una pregunta que has hecho y que nadie te ha contestado ¿es asi?

No sé si te refieres a porqué deberíamos considerar literales las palabras de Pablo

¿Es así?

¿O es otra tu pregunta?

Si se trata del primer caso, creo haber expuesto ya mis argumentos por los cuales pienso que las palabras de Pablo, por ejemplo cuando habla de pelo se refiere a pelo, cubrir es cubrir, cortar es cortar, mujer es mujer, etc..por lo cual creo que Pablo habla literalmente y no alegóricamente, no se si sea este el punto álgido a lo que te refieres concerniente a una pregunta que nadie te hemos podido responder o quizás lo hemos hecho en realidad pero no estés de acuerdo con algunas respuestas -no lo sé-, tu dime, por favor.

En caso que la pregunta sea diferente, me gustaría que si gustas me la replantearas porque entonces no entendí.

Si tienes la amabilidad de replantear tu pregunta y tuviera la capacidad de responderla, con mucho gusto.

Desde luego con la aclaración más que obvia de que no soy maestro ni pretendo serlo, ni hago doctrina ni nada de esto en los foros pues aunque somos cristianos, no deja de ser un foro de debate de ideas.

Un saludo

Apreciable Oso:

Muchas gracias por atender a mi petición, sé que el mensaje mio parece disparar hacia todas partes, sin embargo fué escrito bien específicamente para ti, sobre lo que comentas, es exactamente uno de los puntos que estan pendientes y que quedó inconcluso hace rato.

Cuando pregunto si es correcto interpretar literalmente el texto, creo que se piensa que si no es literal es como dices alguna alegoría, este texto y el de Jesús cuando parece ordenar mutilarnos, en efecto no son alegorías, ninguno de los dos. Eso lo use como ejemplo para ayudarte a entender pues, como es que, en tu iglesia han hecho doctrina el asunto velo más no de la mutilación, la clave esta en el contexto. La única forma de haber interpretado diferente éstos asúntos es usando una forma de interpretación diferente entre uno y otro. Por ejemplo, cuando Pablo dice - castigo mi cuerpo - sabemos que existe una secta que de hecho, se autoflagelan, castigando su carne para ver si así dejan de pecar o se acuerdan que no deben pecar y estan seguuros que deben "castigarse", ¿porque lo hacen? La razón es sencilla, han malinterpretado el texto bíblico, cómo lo sabemos? Atendiendo al contexto.

Justo ahora que intento explicar, quizas se entiende mal cuando hablo de algo "literal", yo me refería a un versiculo tal cual y como esta y sin considerar el contexto. Y debo aclarar que al buscar cómo explicarlo me encuentro que hasta yo misma he usado mal el término "literal", espero ahora haya quedado más claro que me refiero a leerlo e interpretarlo tal como esta.

En los años que tengo estudiando la Palabra he aprendido que existen formas correctas e incorrectas de interpretarla. Es a ésto a lo que he intentado llamar tu atención, a que antes de fincar una doctrina sobre un sólo versículo como en el caso del velo, se debe atender el contexto haciendo un adecuado estudio de ello para ver si la intensión del escritor era lo que venimos entendiendo. Esto para fines prácticos, se llama hermeneútica, reglas básicas que son sencillas de seguir, te paso este vinculo a ver si me ayuda a completar la idea:
http://www.indubiblia.com/Interpretacion.htm
http://www.seminarioabierto.com/hermeneutica00.htm

Luego tienes que por ello te remití a un mensaje en el que, analizando el contexto facilmente podriamos ver que si bien se puede usar velo si se quiere hacer así, a menos que existieran condiciones similares a las de 1a de Corintios se debería interpretar como un mandato o doctrina de la cual se requiera cumplimiento en las cristianas hoy, a lo cual me respondiste sin mayor analisis:

El contexto es el marco de una obra, pero no es la obra, céntrate más en la obra y en el autor de la obra que es Dios mismo, no solo en el marco.

Luego te dije:

Cuando dices que el contexto es el marco de una obra, lo entiendo, sin embargo en éste caso la carta es la obra completa y lo que tu ves como la obra, es sólo una parte de tal obra, tenemos que ver la obra completa para apreciarla correctamente. Eso creo yo y éso entiendo sería hacer un buen estudio del asunto

El marco sería, toda la palabra. Supongo que ésto sería todo sobre el primer punto que desde ahora corrijo:

¿es correcto sacar un texto de su contexto e interpretarlo tal cual esta haciendo caso omiso del contexto para fundamentar una doctrina?

DTB
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Amen.

Que opina usted de las enseñanzas de Pablo? .

Bendiciones

Que LA PAZ esté contigo Rafael.

Las enseñanzas de Pablo son muy importantes y básicas, para la iniciación en el AMOR de DIOS.
Sería (salvando las distancias en la comparación) como la enseñanza primaria.
JESÚS sería EL CATEDRÁTICO de todos los catedráticos de todas las materias.

Pablo enseña a conocer el AMOR, JESÚS es el AMOR en PERSONA, al que hay que IMITAR.

Que DIOS te bendiga hermano.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Que LA PAZ esté contigo Rafael.

Las enseñanzas de Pablo son muy importantes y básicas, para la iniciación en el AMOR de DIOS.
Sería (salvando las distancias en la comparación) como la enseñanza primaria.
JESÚS sería EL CATEDRÁTICO de todos los catedráticos de todas las materias.

Pablo enseña a conocer el AMOR, JESÚS es el AMOR en PERSONA, al que hay que IMITAR.

Que DIOS te bendiga hermano.

Muy bien Hermana.

Y sigue usted las enseñanzas de Pablo?

Bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Soy una humilde seguidora de JESÚS, Pablo tambien lo era....
JESÚS era el maestro de Pablo y JESUS tambien es mi maestro, nada más...
Soy CRISTIANA por CRISTO (Bendito sea por los siglos de los siglos.)

Para Rafael Melgar.

Tu pregunta ya está contestada aquí.

Que DIOS te bendiga
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Muy bien Hermana.

Y sigue usted las enseñanzas de Pablo?

Bendiciones

Hermana, yo comprendo lo que usted siente....se que no es facil sujetarse a la Palabra.....usted no quiere escuchar a Pablo porque "no le conviene" (corrigame si me equivoco).

Si le conviene hermana !!! Solo se lo quiero recordar.....

Que Dios me la Bendiga grandemente...
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Apreciable Oso:

Muchas gracias por atender a mi petición, sé que el mensaje mio parece disparar hacia todas partes, sin embargo fué escrito bien específicamente para ti, sobre lo que comentas, es exactamente uno de los puntos que estan pendientes y que quedó inconcluso hace rato.

Cuando pregunto si es correcto interpretar literalmente el texto, creo que se piensa que si no es literal es como dices alguna alegoría, este texto y el de Jesús cuando parece ordenar mutilarnos, en efecto no son alegorías, ninguno de los dos. Eso lo use como ejemplo para ayudarte a entender pues, como es que, en tu iglesia han hecho doctrina el asunto velo más no de la mutilación, la clave esta en el contexto. La única forma de haber interpretado diferente éstos asúntos es usando una forma de interpretación diferente entre uno y otro. Por ejemplo, cuando Pablo dice - castigo mi cuerpo - sabemos que existe una secta que de hecho, se autoflagelan, castigando su carne para ver si así dejan de pecar o se acuerdan que no deben pecar y estan seguuros que deben "castigarse", ¿porque lo hacen? La razón es sencilla, han malinterpretado el texto bíblico, cómo lo sabemos? Atendiendo al contexto.

Justo ahora que intento explicar, quizas se entiende mal cuando hablo de algo "literal", yo me refería a un versiculo tal cual y como esta y sin considerar el contexto. Y debo aclarar que al buscar cómo explicarlo me encuentro que hasta yo misma he usado mal el término "literal", espero ahora haya quedado más claro que me refiero a leerlo e interpretarlo tal como esta.

En los años que tengo estudiando la Palabra he aprendido que existen formas correctas e incorrectas de interpretarla. Es a ésto a lo que he intentado llamar tu atención, a que antes de fincar una doctrina sobre un sólo versículo como en el caso del velo, se debe atender el contexto haciendo un adecuado estudio de ello para ver si la intensión del escritor era lo que venimos entendiendo. Esto para fines prácticos, se llama hermeneútica, reglas básicas que son sencillas de seguir, te paso este vinculo a ver si me ayuda a completar la idea:
http://www.indubiblia.com/Interpretacion.htm
http://www.seminarioabierto.com/hermeneutica00.htm

Luego tienes que por ello te remití a un mensaje en el que, analizando el contexto facilmente podriamos ver que si bien se puede usar velo si se quiere hacer así, a menos que existieran condiciones similares a las de 1a de Corintios se debería interpretar como un mandato o doctrina de la cual se requiera cumplimiento en las cristianas hoy, a lo cual me respondiste sin mayor analisis:



Luego te dije:



El marco sería, toda la palabra. Supongo que ésto sería todo sobre el primer punto que desde ahora corrijo:

¿es correcto sacar un texto de su contexto e interpretarlo tal cual esta haciendo caso omiso del contexto para fundamentar una doctrina?

DTB

Ok

1.- El asunto del velo es una sana enseñanza, no una doctrina, una doctrina conlleva muchos otros elementos, en el caso del cabello corto para el hombre y descubierta la cabeza no es una doctrina, es una sencilla enseñanza y así lo hacemos los varones cristianos, desde hace siglos, sin más.

2.- En mi iglesia, las mujeres van sin velo y muchas de ellas con el cabello corto y jeans y shorts y van como prefieren ir; si les trato de explicar -no soy maestro ni pastor- respecto a una cosa u otra suelen molestarse.

3.- Si te parece que lo que digo es una mala interpretación del texto, o que es un análisis superficial o sin sentido, pues no se que decirte, créeme.

4.- Muchas cristianas evangélicas desde 1960 dejaron de usar velo, dejaron de usar cabello largo, dejaron de usar vestido, se cortan el cabello descubren su cabeza para orar o profetizar, son pastoras, usan traje sastre, le enseñan al varón, no se sujetan al marido, todas ellas ungidas, todas con un mensaje profético que dar...

5.- Esta pregunta me parece tendenciosa y bastante acusatoria:

"¿es correcto sacar un texto de su contexto e interpretarlo tal cual esta haciendo caso omiso del contexto para fundamentar una doctrina?"

Ambos sabemos la respuesta a tu pregunta, solo que, al menos de mi parte no creo estar sacando de contexto nada.

6.- Si quieres usar traje sastre, cortar tu cabello, descubrir tu cabeza cuando oras o profetizas o usar shorts en la congregación, esta bien, no eres mi esposa, por mi parte has como mejor prefieras, ponte còmoda; yo tan solo tengo responsabilidad con mi esposa, no contigo, ni con nadie màs.

7.- Insito, yo no convenzo a nadie de nada. Opino, eso es todo.

Un saludo.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

PARA MIS HERMANAS Y HERMANOS EN GENERAL Y ESPECIALMENTE PARA MI MISMO :

Entender que La Palabra es un todo , es un solo mensaje , un solo Espiritu y tratar de entender la Palabra de esa manera y no tomar de la Palabra lo que es comodo para mi y lo que no se acomoda a mi desecharlo....

La Palabra no se sujeta a nosotros. Nosotros debemos sujetarnos a la Palabra.

Bendiciones