JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

jeje, pues porque cristo no preexistio en el cielo, el no es un ser celestial, ES UN HOMBRE, se a donde quiere llegar, pero por mala suerte para usted el texto no dice de la siguiente manera:

pues hay un solo Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Dios hombre.

asi que no intente engañar a nadie amigo, ese texto es uno de los que usamos los unitarios para mostrar que Jesús es un hombre, aunque claro esta, no un simple hombre.

ROMANOS 9:5

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Sin buscarle 6 pies al gato , puedes comerte eso ?

Si no lo haces es por que niegas a Dios !!!
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

cristo en pañales ¿tenia espiritu santo? cristo en su pubertad ¿tenia espiritu santo? esto si que recien me entero :erde:

¿porque se piensa que no fue declarado hijo de Dios si no hasta su bautismo?

yave !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Juan 1:14 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y EL VERBO SE HIZO CARNE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

yave !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Juan 1:14 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y EL VERBO SE HIZO CARNE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y se hizo carne , desde el momento de la concepcion y no a partir del bautismo .
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

ROMANOS 9:5

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Sin buscarle 6 pies al gato , puedes comerte eso ?

Si no lo haces es por que niegas a Dios !!!

debes ser consciente de que el texto original no tenía ninguna puntuacion, y, por tanto, en algunos casos hay más de una forma de traducir un verso sin violar la gramática del texto, esto lo deja claro una nota al pie de la biblia Dios habla hoy:

otra posible traducción: Vino Cristo ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas!

¿una diferencia enorme verdad? pues vera, la mayoria de versiones, al ser trinitarias optan por la traduccion que hace de Cristo Dios mismo, en un caso como este, la traduccion correcta la determina el contexto.

"Dios sobre de todos" y "Dios bendito por siempre" se utiliza de Dios Padre en el resto del Nuevo Testamento (Rom. 1:25, 2 Cor. 11:31; 15:27 Ef. 1:3, 4:6, 1 Tim. 6:15). por el contrario, jamas se utilizan estas expresiones para cristo, Sería muy raro que siempre estas van dirigidas al padre y, repentinamente y sin explicación se aplican a Cristo, y mas raro aun teniendo en cuenta el contexto.

Todo el contexto de Romanos cap 9 está describiendo las bendiciones dadas por Dios a los judios, por lo tanto lo normal es que el elogio final del verso 5 vaya dirigido al que bendijo a estos, este fue el padre, no el hijo.

El Nuevo Diccionario Internacional de Teología del Nuevo Testamento, vol. 2, p. 80 comenta sobre este texto así:

"Estas ascripción de majestad no ocurre en ninguna otra parte en los escritos de Pablo. La mucho más probable explicación es que la declaración es una doxología dirigida a Dios, que proviene de una tradición Judía y adoptada por Pablo. Extasiado por el trato de Dios con Israel, Pablo concluye con una declaración de alabanza a Dios. La traducción leerá entonces, "el que es Dios sobre todos sea bendito para siempre" (Las Versiones que traducen así son Nueva Biblia Inglesa, TEV, Moffat, RS, Barclay, NA, Riverside N.T, Living).

y una nota al pie de la nueva biblia americana dice:

Nota de NAB: "Algunos editores acentúan este versículo diferentemente y prefieren la traducción, "y de los cuales según la carne, quien es Dios, sobre todas las cosas." Sin embargo, lo que Pablo indicaba era que Dios quien está sobre todo designado para usar a Israel, a quien había sido confiado con todo privilegio, en alcanzar al mundo entero a través del Mesías".

si es usted una persona razonable, abandonara ese habito de citar este verso como prueba, la gramatica no exige que theos vaya aplicado al hijo, es el contexto lo que importa en estos casos, ademas de que yo no creo que usted piense que Dios procede de los patriarcas.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

la pregunta sigue sin contestarse

se arrodillan los testigos ante Jesus

se arrodillan pero no lo adora o tampoco se arrodillan

saquenme de la duda

gracias
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

debes ser consciente de que el texto original no tenía ninguna puntuacion, y, por tanto, en algunos casos hay más de una forma de traducir un verso sin violar la gramática del texto, esto lo deja claro una nota al pie de la biblia Dios habla hoy:

otra posible traducción: Vino Cristo ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas!

¿una diferencia enorme verdad? pues vera, la mayoria de versiones, al ser trinitarias optan por la traduccion que hace de Cristo Dios mismo, en un caso como este, la traduccion correcta la determina el contexto.

"Dios sobre de todos" y "Dios bendito por siempre" se utiliza de Dios Padre en el resto del Nuevo Testamento (Rom. 1:25, 2 Cor. 11:31; 15:27 Ef. 1:3, 4:6, 1 Tim. 6:15). por el contrario, jamas se utilizan estas expresiones para cristo, Sería muy raro que siempre estas van dirigidas al padre y, repentinamente y sin explicación se aplican a Cristo, y mas raro aun teniendo en cuenta el contexto.

Todo el contexto de Romanos cap 9 está describiendo las bendiciones dadas por Dios a los judios, por lo tanto lo normal es que el elogio final del verso 5 vaya dirigido al que bendijo a estos, este fue el padre, no el hijo.

El Nuevo Diccionario Internacional de Teología del Nuevo Testamento, vol. 2, p. 80 comenta sobre este texto así:

"Estas ascripción de majestad no ocurre en ninguna otra parte en los escritos de Pablo. La mucho más probable explicación es que la declaración es una doxología dirigida a Dios, que proviene de una tradición Judía y adoptada por Pablo. Extasiado por el trato de Dios con Israel, Pablo concluye con una declaración de alabanza a Dios. La traducción leerá entonces, "el que es Dios sobre todos sea bendito para siempre" (Las Versiones que traducen así son Nueva Biblia Inglesa, TEV, Moffat, RS, Barclay, NA, Riverside N.T, Living).

y una nota al pie de la nueva biblia americana dice:

Nota de NAB: "Algunos editores acentúan este versículo diferentemente y prefieren la traducción, "y de los cuales según la carne, quien es Dios, sobre todas las cosas." Sin embargo, lo que Pablo indicaba era que Dios quien está sobre todo designado para usar a Israel, a quien había sido confiado con todo privilegio, en alcanzar al mundo entero a través del Mesías".

si es usted una persona razonable, abandonara ese habito de citar este verso como prueba, la gramatica no exige que theos vaya aplicado al hijo, es el contexto lo que importa en estos casos, ademas de que yo no creo que usted piense que Dios procede de los patriarcas.

si te traigo otra cita asi de clara , argumentaras lo mismo.........negaras lo que tienes en frente de tus narices...........


Arrepientete ya
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

si te traigo otra cita asi de clara , argumentaras lo mismo.........negaras lo que tienes en frente de tus narices...........


Arrepientete ya

es que esta no es clara rafa, tiene que admitir que esta al menos no lo es ¿usted cree que las bendiciones que Dios dio a los judios fue Dios manifestado en el hijo? usted niega la preexistencia del hijo junto al padre, para usted es solo la persona del padre en oficio de hijo, y este no fue quien bendijo a los judios si no que fue el oficio de padre, esta es su doctrina y la niega diciendo que este verso declara al hijo Dios mismo cuando esta muy lejos de ello, este verso declara que viene segun los patriarcas, en otras palabras usted afirma que Dios viene de los patriarcas, puede cantar misa si quiere, pero la verdad es que el texto traducido de la manera que sostiene ni me favorece a mi ni a usted, pero si a los trinitarios, pero por desgracia tambien para ellos, el contexto es claro y es imposible que se refiera al hijo como Dios.

sea coherente hombre, no engañe mas a sus detractores haciendoles creer que este verso declara al hijo como Dios sin venir al cuento.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

es que esta no es clara rafa, tiene que admitir que esta al menos no lo es ¿usted cree que las bendiciones que Dios dio a los judios fue Dios manifestado en el hijo? usted niega la preexistencia del hijo junto al padre, para usted es solo la persona del padre en oficio de hijo, y este no fue quien bendijo a los judios si no que fue el oficio de padre, esta es su doctrina y la niega diciendo que este verso declara al hijo Dios mismo cuando esta muy lejos de ello, este verso declara que viene segun los patriarcas, en otras palabras usted afirma que Dios viene de los patriarcas, puede cantar misa si quiere, pero la verdad es que el texto traducido de la manera que sostiene ni me favorece a mi ni a usted, pero si a los trinitarios, pero por desgracia tambien para ellos, el contexto es claro y es imposible que se refiera al hijo como Dios.

sea coherente hombre, no engañe mas a sus detractores haciendoles creer que este verso declara al hijo como Dios sin venir al cuento.

Querido yave, por tu bien, fijate como estas segun tu buscando a Dios.....no lo estas haciendo en realidad.........estas defendiendo a alguien o algo , pero no estas buscando la Verdad........

Estas metido en otra de las doctrinas satanicas. Salte de ahi.

Dios te bendiga
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Querido yave, por tu bien, fijate como estas segun tu buscando a Dios.....no lo estas haciendo en realidad.........estas defendiendo a alguien o algo , pero no estas buscando la Verdad........

Estas metido en otra de las doctrinas satanicas. Salte de ahi.

Dios te bendiga

es increible lo que uno llega a negar por no admitir lo evidente, me sorprende usted rafa, creí que al menos seria usted sincero y tuviera el detalle de admitir que tengo razon, pero veo que lo unico que le importa es que el hijo sea llamado Dios aunque el contexto no lo apruebe, ¿fue el oficio de hijo quien bendijo a los israelitas? conteste si es tan valiente.

ese comentario mio que usted ha señalado solo lo he escrito para que entienda que no puede sostener esa falsa traduccion por cuanto va en contra de sus creencias y de las mias y ademas de que es claramente falsa, entiendo que se pueda mal interpretar y llegar a pensarse que mi objetivo es negar a cristo como Dios porque mi creencia la pongo por delante, pero no es asi, el contexto se lo dice todo y no lo quiere ver, lo he puesto de esa manera para darle a entender que usted muestra apoyo a los trinitarios defendiendo esa traduccion tergiversada y fuera de lugar.

es absolutamente falsa, usted deberia de estar conmigo negando esa mentira, deje de apoyar la doctrina del monstruo de tres cabezas.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

es increible lo que uno llega a negar por no admitir lo evidente, me sorprende usted rafa, creí que al menos seria usted sincero y tuviera el detalle de admitir que tengo razon, pero veo que lo unico que le importa es que el hijo sea llamado Dios aunque el contexto no lo apruebe, ¿fue el oficio de hijo quien bendijo a los israelitas? conteste si es tan valiente.

ese comentario mio que usted ha señalado solo lo he escrito para que entienda que no puede sostener esa falsa traduccion por cuanto va en contra de sus creencias y de las mias y ademas de que es claramente falsa, entiendo que se pueda mal interpretar y llegar a pensarse que mi objetivo es negar a cristo como Dios porque mi creencia la pongo por delante, pero no es asi, el contexto se lo dice todo y no lo quiere ver, lo he puesto de esa manera para darle a entender que usted muestra apoyo a los trinitarios defendiendo esa traduccion tergiversada y fuera de lugar.

es absolutamente falsa, usted deberia de estar conmigo negando esa mentira, deje de apoyar la doctrina del monstruo de tres cabezas.


No hay ningun monstruo .........el monstruo es el que niega a Dios mismo.

Yo no soy trinitario a como el concepto lo define, pero mis hermanos trinitarios reconocen a Cristo como Dios , y saben que Dios es uno.
La doctrina en la que te has metido por el contrario , niega a Dios mismo, no lo conoce, es doctrina anticristo.

Con respecto a tu pregunta, hazme la pregunta mas clara y con gusto te respondere.

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

No hay ningun monstruo .........el monstruo es el que niega a Dios mismo.

Yo no soy trinitario a como el concepto lo define, pero mis hermanos trinitarios reconocen a Cristo como Dios , y saben que Dios es uno.
La doctrina en la que te has metido por el contrario , niega a Dios mismo, no lo conoce, es doctrina anticristo.

Con respecto a tu pregunta, hazme la pregunta mas clara y con gusto te respondere.

Bendiciones

bueno, se acabo, romanos 9:5 no enseña que cristo es Dios:

los versículos 6-13 muestran que el cumplimiento del propósito de Dios no depende de la herencia según la carne, sino de la voluntad de Dios. Los versículos 14-18 hacen referencia al mensaje de Dios a Faraón, conforme se encuentra registrado en Éxodo 9:16, para hacer resaltar el hecho de que Dios está sobre todos.

Dios padre fue quien bendijo a los judios, no cristo, ademas, el Código Ephraemi del quinto siglo tiene una puntuación que hace del Padre, y no del Cristo, Dios”. Más notable es el hecho de que durante las controversias arrianas, este verso no fue utilizado en apoyo de la deidad de Jesús, asi que usted no tiene nada que enseñarme en cuanto a romanos 9:5, al menos claro que haga desaparecer el contexto, no se haga pesado hombre ya.

ademas, aunque tubiera usted razon (cosa totalmente imposible) me daria exactamente igual:

The New International Dictionary of New Testament Theology dice:

Sería fácil, y desde el punto de vista lingüístico sería perfectamente posible, aplicar la expresión a Cristo. El versículo entonces diría: ‘Cristo quien es Dios sobre todos, bendito para siempre. Amén’. Aun así, Cristo no sería igualado con Dios en sentido absoluto, sino solamente descrito como un ser de naturaleza divina, porque la palabra theos no tiene artículo.

asi que se acabo amigo, igualmente no demostraria nada, aunque estoi totalmente convencido de que la traduccion correcta es la que ofrecen versiones como la Nueva Biblia Inglesa, NBA, TEV, Moffat, RS, Barclay, NA, Riverside N.T, Living, TNM, BLA.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

bueno, se acabo, romanos 9:5 no enseña que cristo es Dios:

los versículos 6-13 muestran que el cumplimiento del propósito de Dios no depende de la herencia según la carne, sino de la voluntad de Dios. Los versículos 14-18 hacen referencia al mensaje de Dios a Faraón, conforme se encuentra registrado en Éxodo 9:16, para hacer resaltar el hecho de que Dios está sobre todos.

Dios padre fue quien bendijo a los judios, no cristo, ademas, el Código Ephraemi del quinto siglo tiene una puntuación que hace del Padre, y no del Cristo, Dios”. Más notable es el hecho de que durante las controversias arrianas, este verso no fue utilizado en apoyo de la deidad de Jesús, asi que usted no tiene nada que enseñarme en cuanto a romanos 9:5, al menos claro que haga desaparecer el contexto, no se haga pesado hombre ya.

ademas, aunque tubiera usted razon (cosa totalmente imposible) me daria exactamente igual:

The New International Dictionary of New Testament Theology dice:

Sería fácil, y desde el punto de vista lingüístico sería perfectamente posible, aplicar la expresión a Cristo. El versículo entonces diría: ‘Cristo quien es Dios sobre todos, bendito para siempre. Amén’. Aun así, Cristo no sería igualado con Dios en sentido absoluto, sino solamente descrito como un ser de naturaleza divina, porque la palabra theos no tiene artículo.

asi que se acabo amigo, igualmente no demostraria nada, aunque estoi totalmente convencido de que la traduccion correcta es la que ofrecen versiones como la Nueva Biblia Inglesa, NBA, TEV, Moffat, RS, Barclay, NA, Riverside N.T, Living, TNM, BLA.

SE ACABO ????????????????


NO !!!!!!!!!!!!!!

RECIEN COMIENZA PARA TI !!!!!!!!!!!!

YA LO VERAS........
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Originalmente enviado por RAFAELMELGAR Ver Mensaje
yave !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!


Juan 1:14 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!

Y EL VERBO SE HIZO CARNE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y se hizo carne , desde el momento de la concepcion y no a partir del bautismo .
Responder Con Cita
Y se hizo carne , desde el momento de la concepcion y no a partir del bautismo .



Estoy esperando un comentario tuyo al respecto........

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

bueno, se acabo, romanos 9:5 no enseña que cristo es Dios:

los versículos 6-13 muestran que el cumplimiento del propósito de Dios no depende de la herencia según la carne, sino de la voluntad de Dios. Los versículos 14-18 hacen referencia al mensaje de Dios a Faraón, conforme se encuentra registrado en Éxodo 9:16, para hacer resaltar el hecho de que Dios está sobre todos.

Dios padre fue quien bendijo a los judios, no cristo, ademas, el Código Ephraemi del quinto siglo tiene una puntuación que hace del Padre, y no del Cristo, Dios”. Más notable es el hecho de que durante las controversias arrianas, este verso no fue utilizado en apoyo de la deidad de Jesús, asi que usted no tiene nada que enseñarme en cuanto a romanos 9:5, al menos claro que haga desaparecer el contexto, no se haga pesado hombre ya.

ademas, aunque tubiera usted razon (cosa totalmente imposible) me daria exactamente igual:

The New International Dictionary of New Testament Theology dice:

Sería fácil, y desde el punto de vista lingüístico sería perfectamente posible, aplicar la expresión a Cristo. El versículo entonces diría: ‘Cristo quien es Dios sobre todos, bendito para siempre. Amén’. Aun así, Cristo no sería igualado con Dios en sentido absoluto, sino solamente descrito como un ser de naturaleza divina, porque la palabra theos no tiene artículo.

asi que se acabo amigo, igualmente no demostraria nada, aunque estoi totalmente convencido de que la traduccion correcta es la que ofrecen versiones como la Nueva Biblia Inglesa, NBA, TEV, Moffat, RS, Barclay, NA, Riverside N.T, Living, TNM, BLA.

Para mi se acabó el evento. Lamentablemente los tércos seguirán dandose con la misma piedra porque lo de ellos no es aprender la verdad sino defender la mentira.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Para mi se acabó el evento. Lamentablemente los tércos seguirán dandose con la misma piedra porque lo de ellos no es aprender la verdad sino defender la mentira.

Los descalabros de Russell no son "mentiras" sino "desaciertos". :Egg_anim:
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿se da cuenta como no tienen ningun argumento para esto? admitalo, este verso destroza vuestro Dios can cerbero, ese monstruo de tres cabezas mitologico, la total plenitud tambien sera nuestra:

Col 2:9 Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,
Col 2:10 y vosotros alcanzáis la plenitud en él, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad;

efesios 3:19 y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que os vayáis llenando hasta la total Plenitud de Dios.

En él está toda la plenitud, y Cristo, que excede a todo conocimiento, y ello le incluye a usted y us pretensiones, no lleva hasta la total plenitud de Dios, que como bien sabe SE HALLA EN CRISTO. Así, en Cristo RESIDE TODA LA PLENITUD DE DIOS, y el es quien excediendo todo conocimiento LE LLEVA HASTA LA TOTAL PLENITUD DE DIOS.

Recuerde:

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Por lo tanto, usted, QUEDA FUERA DE TODO LUGAR, no está por sobre Cristo, y a la vez NO PUEDE DARNOS A CONOCER, NI AL PADRE, NI AL HIJO, NI AL ESPÍRITU SANTO, por unas simples razones:

Luc. 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Y... por sobre todos:

34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.

Por lo tanto, no pretenda ser usted más que Cristo. Todo le irá mejor.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Me autoedito:

En él está toda la plenitud, y Cristo, que excede a todo conocimiento, y ello le incluye a usted y sus pretensiones, nos lleva hasta la total plenitud de Dios, que como bien sabe SE HALLA EN CRISTO. Así es: en Cristo RESIDE TODA LA PLENITUD DE DIOS, y él es quien excediendo todo conocimiento LE LLEVA HASTA LA TOTAL PLENITUD DE DIOS, AL PLENO CONOCIMIENTO DE QUIEN ES DIOS.

Recuerde:

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Por lo tanto, usted, QUEDA FUERA DE TODO LUGAR, no está por sobre Cristo, y a la vez NO PUEDE DARNOS A CONOCER, NI AL PADRE, NI AL HIJO, NI AL ESPÍRITU SANTO, por unas simples razones:

Luc. 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Y... por sobre todos:

34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.

Por lo tanto, no pretenda ser usted más que Cristo. Todo le irá mejor.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Este debate es un perder el tiempo, por tanto que es una copia exacta del llevado a cabo en el de los TJ. De hecho aquel ha sido abandonado, y todos se han pasado a este. Por lo tanto TODO ES UN REPETIR LO MISMO, UN SIN SENTIDO, Y PRETENDER SER MÁS QUE CRISTO MISMO.

Buag, mejor lo dejaremos ya estar, porque son gente que ha perdido el rumbo y no tienen en mente otra cosa que menospreciar al Señor.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

debes ser consciente de que el texto original no tenía ninguna puntuacion, y, por tanto, en algunos casos hay más de una forma de traducir un verso sin violar la gramática del texto, esto lo deja claro una nota al pie de la biblia Dios habla hoy:

otra posible traducción: Vino Cristo ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas!

¿una diferencia enorme verdad? pues vera, la mayoria de versiones, al ser trinitarias optan por la traduccion que hace de Cristo Dios mismo, en un caso como este, la traduccion correcta la determina el contexto.

"Dios sobre de todos" y "Dios bendito por siempre" se utiliza de Dios Padre en el resto del Nuevo Testamento (Rom. 1:25, 2 Cor. 11:31; 15:27 Ef. 1:3, 4:6, 1 Tim. 6:15). por el contrario, jamas se utilizan estas expresiones para cristo, Sería muy raro que siempre estas van dirigidas al padre y, repentinamente y sin explicación se aplican a Cristo, y mas raro aun teniendo en cuenta el contexto.

Todo el contexto de Romanos cap 9 está describiendo las bendiciones dadas por Dios a los judios, por lo tanto lo normal es que el elogio final del verso 5 vaya dirigido al que bendijo a estos, este fue el padre, no el hijo.

El Nuevo Diccionario Internacional de Teología del Nuevo Testamento, vol. 2, p. 80 comenta sobre este texto así:

"Estas ascripción de majestad no ocurre en ninguna otra parte en los escritos de Pablo. La mucho más probable explicación es que la declaración es una doxología dirigida a Dios, que proviene de una tradición Judía y adoptada por Pablo. Extasiado por el trato de Dios con Israel, Pablo concluye con una declaración de alabanza a Dios. La traducción leerá entonces, "el que es Dios sobre todos sea bendito para siempre" (Las Versiones que traducen así son Nueva Biblia Inglesa, TEV, Moffat, RS, Barclay, NA, Riverside N.T, Living).

y una nota al pie de la nueva biblia americana dice:

Nota de NAB: "Algunos editores acentúan este versículo diferentemente y prefieren la traducción, "y de los cuales según la carne, quien es Dios, sobre todas las cosas." Sin embargo, lo que Pablo indicaba era que Dios quien está sobre todo designado para usar a Israel, a quien había sido confiado con todo privilegio, en alcanzar al mundo entero a través del Mesías".

si es usted una persona razonable, abandonara ese habito de citar este verso como prueba, la gramatica no exige que theos vaya aplicado al hijo, es el contexto lo que importa en estos casos, ademas de que yo no creo que usted piense que Dios procede de los patriarcas.

''Otra posible traducción sería'' Bing Bing Bing .....otra posible, osea todo es posible.

Y mas adelante; '' Si Ud. es una persona razonable''.......

Vaya pues, la suposición y la plegaria al sentido común.

Esos son verdaderamente los pilares donde cimentas tus creencias, solo suposiciones.

Si la gramatica fuera,....si la gramatica fuera.

La Biblia existe solo porque Cristo se hizo hombre.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

''Otra posible traducción sería'' Bing Bing Bing .....otra posible, osea todo es posible.

Y mas adelante; '' Si Ud. es una persona razonable''.......

Vaya pues, la suposición y la plegaria al sentido común.

Esos son verdaderamente los pilares donde cimentas tus creencias, solo suposiciones.

Si la gramatica fuera,....si la gramatica fuera.

La Biblia existe solo porque Cristo se hizo hombre.

bla bla bla, :LaLaLa:

ja, mucha queja pero poco argumento que contradiga lo que he expuesto, por muchas razones que se les den, en vuestra trinitaria cabeza no os cabe que esteis errados, pero vamos a ver ignorante, romanos 9:5 debe traducirse de forma que la alabanza sea hacia el padre pues es lo que nos dice el contexto, la puntuacion despues de "carne" es la adecuada ¿porque lo digo yo? no no, tambien por que asi aparece en el Manuscrito Vaticano 1209 siglo IV, en los Códices Alejandrino y en el Ephraemi rescriptus siglo V

¿suficiente? :Eye_anim: