para que un dios?

Re: para que un dios?

No se porqué, pero siempre que ponemos en duda a Dios, y pedimos evidencias, sale este tema, el tema de la perfección del universo.

Y no es perfección el hecho de la ubicación de la Tierra, ni las leyes del universo. Pues si la tierra siguiera una órbita triángular en lugar de elíptica, lo veríamos como perfecto. Si el sol hubiera sido azul, lo veríamos como perfecto. Si la gravedad no hiciera que las masas se atraigan, también lo veríamos como perfecto.

No es perfección, es costumbre, es repetición de un patrón. Vemos que una ley es perfecta, cuando es siempre constate y repetitiva. Vemos algo como imperfecto, cuando sigue un patrón irregular e impredecible.

No hay perfección en el universo, solo hay repetición de patrones constantemente. Lo vemos siempre igual, estamos acostumbrados.

No es válido citar está supuesta perfección como argumento para demostrár a Dios.

Saludos a todos

Disculpeme, pero no estamos suponiendo, estamos hablando de las cosas como estan y son, para suponer deje a las religiones no? jaja.
Bueno, pero es inevitable. Estan tan acostumbrado a este universo perfecto que ignoras que de lo que la ciencia se maravilla, "la madre naturaleza" no es otra cosa que LA SABIDURIA DE UN SER SUPREMO.
Tu pides evidencias, yo las doy.
Del caos no surge orden, perfeccion y sabiduria, nono, de la materia mas tiempo mas casualidad no surge beethoven...no,no...
Si juntas miles de letras, papel, tinta, pegamento, y los arrojas por millonmes d eaños al espacio...no se formaria "don quijote" o "100 años de soledad"...
no,no... DONDE HAY INTELIGENCIA HAY UN SER INTELIGENTE, NO ES CIENTIFICO NEGAR ESTO...pero sigo esperando, hable de jesus y nadie m,e responde...
 
Re: para que un dios?

No se porque, pero siempre que sale el tema de que los musicos no existen, me citan la novena de beethoven, la sinfonia 40 de mozart...
No se porque, pero sale el tema de que un cirujano no existe, me muestran la cicatriz de una operacion...
No se poque, pero cuando sale el tema de que los escritores no existen me muestran la divina comedia, don quijote, hamlet...
No se porque, pero cuando sale el tema de Dios, ME MUESTRAN SUS OBRAS!
 
Re: para que un dios?

La prueba de que dios existe es que se hizo hombre, vivio entre la humanidad, murio y resucito al tercer dia...
SI JESUS NO RESUCITO, LA FE ES VANA.
PRUEBENME QUE JESUS NO RESUCITO Y HABLAMOS.
 
Re: para que un dios?

Hola Malaquías:

Hola, bendiciones. Yo creo que si hay evidencias d ela existencia de Dios, y si lo miras bien, hay mas pruebas a favor de la existencia de Dios que de una existencia casual.

Ahora lo veremos.

Malaquias dijo:
Para empezar, en donde hay sabiduria, tiene que haber un ser sabio que genero aquello, tu no me podras negar que la pc delante tuyo fue obra del tiempo, la materia y la casualidad...hubo un ingeniro, operarios, etc.

Pues para empezar, la sabiduría es una propiedad de personas, no de máquinas ni de ninguna otra cosa, concretamente es una propiedad de las personas a las que se denomina sabios.
La actual síntesis evolutiva explica perfectamente como puede haber orden y apariencia de diseño, sin que en ninguna parte haga falta un diseñador.
Lo primero que debería hacer un creacionista es informarse bien de lo que está atacando. Cosa que aquí cumplen bien pocos.

Malaquias dijo:
Asi, la fotosintesis, las leyes de gravedad, la ubicacion perfecta del planeta tierra, etc. Demuestran leyes INTELIGENTES, por tanto debe haber alguien inteligente generador de todo no? No te parece razonable?

Nuevamente, he de señalarte el mismo error que antes: la "inteligencia" es una propiedad que se predica de seres biológicos más o menos "inteligentes". También, con cierta libertad, podría predicarse también de máquinas (robots, computadores), pero lo que no tiene sentido es llamar a ciertas regularidades en el comportamiento energético-material del universo *inteligentes*
En segundo lugar, si aceptáramos tus afirmaciones, resultaría que ese ser inteligente que lo generó todo, ha de ser por fuerza generado por algo más inteligente aún, y así ad infinitum.
En tercer lugar, lo que podemos apreciar empíricamente es que las "inteligencias" son el resultado tardío de un proceso evolutivo y que todas las mentes que conocemos por fuerza han de habitar un cuerpo, pues no existen en absoluto a no ser que haya un complejo entramado neurológico.

Malaquias dijo:
La moral es innata en todo humano, de una u otra manera sabemos lo bueno y lo malo, eso es innato a nuestra naturaleza, aunque lo bueno aqui puede ser malo alla, hay cosas que universalmente vemos como malas, como un homicidio, la traicion, etc. Esto nos hace pensar que hay un ser moral superior que sabe lo bueno y lo malo y lo plasmo en nosotros...

El hecho de que estemos evolutivamente obligados a interiorizar normas morales (aunque no todo el mundo, hay excepciones), parte de nuestra condición de especie social.
El homicidio o la traición que tu señalas son acciones antisociales, por eso no están bien vistas dentro del grupo, pues somos una especie social.
No hace falta, por tanto, ningún dios para establecerlas desde el cielo.


Malaquias dijo:
Aparte TODOS los seres humanos tienen la capacidad de creer y adorar, y el vacio interno de un ser superior, tu lo puedes llamar debilidad, algo psicologico, como quieras, pero no lo puedes negar, esta alli, por tanto, alguien debe habernos echo para adorarlo y estar con el...nos era que estaremos lejos de aquel y nuestro ser nos pide buscarlo?

La verdad es que algunos seres humanos tienen la incapacidad de creer en doctrinas religiosas. Aparte de que no todas las religiones son monoteístas, algunas son politeístas, otros creen en el deísmo (un dios más allá del bien y del mal), otras no tienen dioses como el budismo, el jainismo y el taoísmo. Luego no todos los creyentes coinciden en tener un vacío que deba llenar un ser superior (o varios seres superiores).

Malaquias dijo:
La mayor evidencia de la existencia de Dios es JESUS DE NAZARET, pues el afirmo ser la verdad, por tanto, si lo que el dijo es verdad, no solo Dios es verdad, sino su mensaje es verdadero... Jesus murio y resucito y sus testigos lo proclamaron al mundo...si jesus resucito en verdad, Dios existe y lo que decimos es verdad, si jesus no resucito, todo es una farasa...

A eso se le llama argumento circular.

Malaquias dijo:
Un judio religioso y fanatico, perseguidor del cristianismo a muerte, se convierto a este cuando el resucitado se le aparecio, y padecio azotes, hambre, carcel y hasta la muerte, por creer una verdad que si fuera mentra, considerariamos un estupido a esa persona, porque sabiendo la verdad, murio por una mentira QUE SABIA SERMENTIRA! Pablo es este hombre. El dijo: SI JESUS NO RESUCITO VANA ES NUESTRA FE...PARA QUE PADECER TANTO?

Y los miembros de numerosas sectas que se han quitado voluntariamente la vida supongo que hacen cierta sus creencias, porque si no, ¿por qué padecer tormentos hasta la muerte por algo falso? Y cuando un terrorista musulmán hace explotar su cinturón de explosivos o estrella el avión contra un edificio, habrá de suponerse también que su fe ha de ser bien verdadera, pues lo da todo por ella. Los ejemplos pueden seguir ad infinitum.

Saludos
 
Re: para que un dios?

Ese es el único amor verdadero, el amor es un sentimiento humano. El instinto de protección, la voluntad de sentirse identificado con alguien, el miedo a estar solo, todo eso llevado a través de los caminos de la mente humana, que acaban transformando el instinto en algo distinto.

El amor es sólo entre seres humanos. El amor está en el cerebro y es posible aniquilarlo mediante impulsos eléctricos.
Todo lo demás es creencia religiosa.

Saludos y gracias de nuevo por las bendiciones =D

Saludos Zalost:

Lo que el ser humano llama amor no es amor verdadero, porque depende de nuestra percepción y nuestra percepción es traicionera. Creo que la mayoría de las veces el amor que sentimos por otra persona se basa en lo que percibimos de ella: una ilusión. No necesariamente lo que pensamos de la otra persona es real. Por eso mismo cuando vemos como la persona es realmente nos desilusionamos. Por eso se dice que del amor al odio hay un paso.
El verdadero amor es eterno. Porque Dios nos conoce perfectamente y aún así nos ama, aún a pesar de nuestras maldades, digo que el amor de Dios es eterno, no está sujeto a pareceres ni ilusiones como el amor humano.
Jesús dijo: "No hay amor más grande que el que da su vida por sus amigos".
Jesús murió no sólo por sus amigos, sino por todos los seres humanos.

Como tú dices quizás se pueda aniquilar el amor del cerebro de una persona, pero creo que para eso tendrías que freir el cerebro de esa persona, o sea, asesinarla.
 
Re: para que un dios?

Hola Malaquías:

La prueba de que dios existe es que se hizo hombre, vivio entre la humanidad, murio y resucito al tercer dia...
SI JESUS NO RESUCITO, LA FE ES VANA.

Eso no es una prueba, es una declaración de fe.

Malaquias dijo:
PRUEBENME QUE JESUS NO RESUCITO Y HABLAMOS.

En lógica, a tu planteamiento se le llama falacia de elusión de la carga de la prueba. Investiga por tu cuenta lo que acabo de señalarte. Me lo agradecerás algún día, espero.

Saludos
 
Re: para que un dios?

Hola Carlos:



Un par de dudas:

¿Es también para siempre Su justicia?
¿Hay versículos bíblicos que apoyen que su justicia es eterna igual que su misericordia?

Saludos

Saludos Huno:

Dios es Eterno. Dios dice en la biblia: "Yo Jehová no cambio" .
Dios es Amor, es Eterno, es Misericordioso, es Justo. Por eso dió a su Hijo para que muriera por todos nosotros: por tí, por mí y por todos los ateos de este foro. Por eso su justicia es para siempre: porque es parte de su carácter.
En el sacrificio de Jesús se expresan su eterna justicia y su eterna misericordia. Justicia porque Él es verdadero y cumple y dá cumplimiento a la ley (sin la cual sería el caos) y misericordia porque nos ofrece redención del pecado, del mal, del castigo (o el pago) y del sufrimiento que causan.

Bendiciones.
 
Re: para que un dios?

Hola Carlos:

Saludos Huno:

Dios es Eterno. Dios dice en la biblia: "Yo Jehová no cambio" .
Dios es Amor, es Eterno, es Misericordioso, es Justo. Por eso dió a su Hijo para que muriera por todos nosotros: por tí, por mí y por todos los ateos de este foro. Por eso su justicia es para siempre: porque es parte de su carácter.
En el sacrificio de Jesús se expresan su eterna justicia y su eterna misericordia. Justicia porque Él es verdadero y cumple y dá cumplimiento a la ley (sin la cual sería el caos) y misericordia porque nos ofrece redención del pecado, del mal, del castigo (o el pago) y del sufrimiento que causan.

Bendiciones.

El problema es que misericordia y justicia no son compatibles.
¿Nos merecemos la redención? Si la respuesta es sí, Dios es justo pero no misericordioso. Si la respuesta es no, Dios es injusto, pero sí misericordioso.

Saludos
 
Re: para que un dios?

D es amor.claro, Dios es amor y fuego consumidor, pero esta vida la tenemos en un hilo, en un segundo aparece la muerte con su autoridad satanica y posteando se quedarán todos esos incredulos,el tiempo que pierden posteando lo pasaran ayunando clamando al que los puede hacer creer en Jesús.
Bendiciones
 
Re: para que un dios?

Genegoista:
Tendria la amablidad de dar respuestas a las preguntas que anteriormente le formule. Acerca de lo que tiene prestado, y de quien es el prestador de aquello.Gracias.
 
Re: para que un dios?

Hola Voz:

D es amor.claro, Dios es amor y fuego consumidor, pero esta vida la tenemos en un hilo, en un segundo aparece la muerte con su autoridad satanica

Vaya, ahora resulta que para algunos cristianos Dios da la vida y, en cambio, la muerte es obra de la autoridad de Satanás.

Voz Profetica dijo:
y posteando se quedarán todos esos incredulos,el tiempo que pierden posteando lo pasaran ayunando clamando al que los puede hacer creer en Jesús.
Bendiciones

Eso de ayunar, acojona pero mucho.
Hablando en serio, esas declaraciones de fe apocalípticas no hacen mella en ningún incrédulo (al menos en los que son incrédulos por valorar y perseguir la racionalidad). Creo que podríamos pasar de ellas, a no ser que haya demostración de su verdad por medio.

Saludos
 
Re: para que un dios?

Estimado huno, yo no dije que la computadora fuera inteligente, dije que habia inteligencia puesta en ella, es decir, en su diseño y lo que esta puede hacer, gracias a los ingenieros y demas...
Con respecto a Dios, la biblia dice que es eterno, asi que si realmente existe no hay problema, Dios es eterno, ene ste caso, no debes comprender esto (la eternidad) porque no podemos entender todo todo de Dios...pero si podemos entender qu eexiste no solo por la scosas creadas, sino porque jesus vino murio y resucito.
Usted llama declaracion de fe al hecho de que yo diga que jesus resucito?
Bueno, yo quisiera saber si usted tiene pruebas para lo que cree, pues usted tiene fe en la evolucion verdad?
Mi fe se basa en hechos, es algo que los que no creen no quieren segun leo aqui entender o lo ignoran,
la fe crtistiana se basa en un hecho historico, concreto, documentado y con testigos de ello
Bueno, yo estoy de acuerdo con usted que hay gente que muere por cosas que creen como verdad pero son mentiras, el caso es que ellos creenq ue es verdad...pero en el caso de los primeros cristianos, DEMOSTRARON SU FE POR EL MARTIRIO! Ellos sabian si era o no verdad que jesus resucito, sin embargo dieron la vida por UNA MENTIRA QUE SABIAN QUE ERA MENTIRA???
Usted daria la vida por una mentira que sabe es mentira? se dejaria atormentar? Ahora, mas de 500 personas estuvieron con jesus cuando resucito...un numero grande no? En esa epoca cualquiera hubiera refutado el argumento d el aresurreccion mostrando el cadaver de jesus o su tumba con sus huesos, y no paso...que paso? que el imperio romano se lleno de cristianos!
Para un juicio se necesita uno o dos testigos para corroborar segun las leyes que tal o cual cosa fue asi...en el caso del hecho hiustorico de la resurreccion tenemos a mas de 500 PERSONAS QUE AFIRMARON ANTE SUS PEORES ENEMIGOS QUE EL VIVIA Y LO HABIAN VISTO...
Has estudiado el testimonio del siglo 1 de las personas que dijeron haberlo visto vivo?
Tu ya has aceptado no creer de antemano o estas dispuesto a sacrificar tu incredulidad si la evidencia te lo demanda?
Conoses que hay evidencia historica y real?
Sabes que grandes jueces y abogados se hicieron cristianos al estudiar el caso de jesus?
Sabes que se analizo esto muchas veces '
Te repito,,, SABES QUE HAY PRUEBAS Y EVIDENCIAS O PIENSAS QUE TODO ES EN BASE A UNA FANTASIA???
 
Re: para que un dios?

Me gusto tanto este articulo, que lo pego aqui:
"Si Cristo no resucitó..."
Evidencias de la Resurrección

¿Es razonable creer que Jesús resucitó?

Artículo de Mark Shea aparecido en la revista
Crisismagazine.com 10.04.2003 (en inglés)
Traducción y gentileza de E-cristians.net



"Jesús vino a darnos una guía moral, y para demostrar que hablaba en serio, se dejó matar y se dejó ver después de muerto, para que le escuchásemos y fuésemos buenos".

No habiendo sido educado en ninguna religión particular, tardé mucho en descubrir que esta visión de la muerte de Jesús y su Resurrección (que conocí por mi abuela) tenía más en común con la película de ciencia ficción Ultimátum a la Tierra (de 1951, en Hispanoamérica se tituló El Día que Paralizaron la Tierra) que con la fe histórica de cristianismo. Pero esta visión de Jesús como si fuese el extraterrestre Klaatu, impresionando a los patanes con trucos espiritualistas para que escuchen su predicación, no es sino una de las muchas visiones "alternativas" de la resurrección de Cristo. En esta visión no es especialmente importante si Jesús resucitó corporalmente, con tal de que sus discípulos supiesen que Él estaba "realmente vivo", como un fantasma particularmente impresionante.

Para otros, no es importante si Jesús está vivo, aunque sea como un fantasma, con tal de que "viva en los corazones de sus paisanos". Ésta es más o menos la posición de supuestos "teólogos cristianos" como John Dominic Crossan, que alegremente relata estas simpáticas noticias en Jesus: A Revolutionary Biography (1994).

Lo que le pasó real e históricamente al cuerpo de Jesús se puede juzgar mejor observando como posteriormente los cristianos lenta pero firmemente aumentaron la dignidad reverencial de sus lugares funerarios. ¿Pero qué había en el principio que requiriese un volumen tan intenso de insistencia apologética?

Jesús, comida para perros

Si los romanos no observaron el decreto del Deuteronomio, el cuerpo de Jesús se habría dejado en la cruz, para las bestias salvajes. Y sus seguidores, que habían huido, lo sabrían. Si los romanos observaron el decreto, los soldados se habrían asegurado de que Jesús estuviera muerto y ellos mismos lo habrían enterrado como parte de su trabajo. En cualquiera de los dos casos -su cuerpo abandonado en la cruz o en una tumba superficial apenas cubierta de polvo y piedras- le esperaban los perros. Y sus seguidores, que habían huido, demasiado bien lo sabían. Observemos, entonces, cómo el horror de esa verdad brutal se sublima en su contrario mediante la esperanza y la imaginación.

Dicho de otra forma: el cadáver de Jesús era comida para perros desde hacía mucho tiempo, pero puesto que los apóstoles eran muy buenos en psicosis religiosas y en hacer limonada sin limones, podemos decir que la Resurrección está llena de "esperanza" en un sentido que solamente pueden entender teólogos sumamente avanzados como Crossan.

Hay otros que resuelven el problema de la Resurrección no dejando que Jesús muera. En esta visión, otra persona es crucificada en Viernes Santo (alguien que realmente lo mereciese, como Judas Iscariote), mientras Jesús se va a una jubilación bien ganada en algún sitio. Dependiendo de qué leyenda o Libro Impactante elijamos (por ejemplo, Holy Blood, Holy Grail, de Michael Baigent) ese "algún sitio" puede estar en cualquier lugar desde Japón a Francia. A menudo los escenarios del tipo "Jesús no murió" ofrecen finales de flores y corazoncitos, de los que gustan en Hollywood, en los que el Hijo del Hombre, jubilado, finalmente se lleva a su chica, como Clark Kent en Superman II, y ya no tiene que seguir su ingrata tarea de proclamar verdades. Por lo general, se le envía a algún viñedo con María Magdalena, para fundar una dinastía de Merovingios o algo similar. En lugar de ahorrarle del todo la crucifixión, algunas variantes admiten que fue crucificado pero insisten en que sólo se desmayó (posiblemente con la ayuda de un poco de vino drogado) y recobró la conciencia más tarde. Pero la reclamación central de todas estas variantes es que Jesús realmente no murió en la Cruz.

¿Un Jesús ilusorio o un cadáver robado?

Otros, a menudo involucrados en el movimiento de la Nueva Era, solucionan el problema diciendo que Jesús sólo era un espíritu (divino o angélico, dependiendo de la preferencia del autor) que parecía ser un hombre, como una especie de visión sagrada. Esto resuelve el problema de Su muerte haciendo de ella una ilusión: una limpia disposición de una crucifixión fastidiosa que preserva el final feliz. Mientras tanto, otros tienen explicaciones mucho más sencillas y más crudas: los discípulos robaron el cadáver, mintieron y fundaron un culto para su propia ganancia egoísta y por poder.

Un poco más amable que ésta es la Teoría de Alucinación Histérica, que dice que los bienintencionados apóstoles "alucinaron" la Resurrección.

Otros dicen que fue una generación posterior de cristianos la que añadió la Resurrección al Nuevo Testamento. Originalmente, era sólo una colección de memorias apostólicas sobre el Difunto Maestro y sus ingeniosas enseñanzas. Muchos creen que San Pablo está detrás de todo (véase, por ejemplo, Mythmaker: Paul and the Invention of Christianity, de Hyam Maccoby). Bajo la influencia del mito pagano, San Pablo supuestamente transformó a aquel rabino judío corriente en una figura del Cristo Cósmico. Los apóstoles originales, según esta escuela, estarían horrorizados por lo que Pablo le hizo a las enseñanzas del gentil e ingenioso Yeshuá.

Las teorías alternativas no encajan entre ellas

Una de las dificultades obvias de todas estas teorías es que no encajan bien entre ellas. Si tenemos que echarle la culpa a las generaciones posteriores de importar mitos sobre la Resurrección, no podemos culpar a las primeras. Si todo es culpa de Pablo, entonces no es de Pedro. Si los Once son ladrones de cadáveres, entonces no son alucinadores bienintencionados, y viceversa. Tales teorías demuestran lo que C.S. Lewis denominaba "la incansable fertilidad del desconcierto", y mucho más cuando sus adherentes intentan obviar la montaña de evidencias sólidas que apoyan la verdad de la propuesta cristiana. No es de extrañar, ya que estas "explicaciones alternativas" son todas mucho más difíciles de creer que la explicación cristiana de la Resurrección, que es bien resumida por San Pablo en 1 Corintios 15:1-14:

"Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os prediqué, que habéis recibido y en el cual permanecéis firmes, por el cual también sois salvados, si lo guardáis tal como os lo prediqué... Si no, ¡habríais creído en vano! Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se apareció a Cefas y luego a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales todavía la mayor parte viven y otros murieron. Luego se apareció a Santiago; más tarde, a todos los apóstoles. Y en último término se me apareció también a mí, como a un abortivo.

Pues yo soy el último de los apóstoles: indigno del nombre de apóstol, por haber perseguido a la Iglesia de Dios. Mas, por la gracia de Dios, soy lo que soy; y la gracia de Dios no ha sido estéril en mí. Antes bien, he trabajado más que todos ellos. Pero no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo. Pues bien, tanto ellos como yo esto es lo que predicamos; esto es lo que habéis creído.

Ahora bien, si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos ¿cómo andan diciendo algunos entre vosotros que no hay resurrección de los muertos? Si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si no resucitó Cristo, vacía es nuestra predicación, vacía también vuestra fe."

Éste, el primer resumen del Credo de la Fe, da base a mi primera e ignorante noción del significado y la naturaleza de la Resurrección. Ya que demuestra claramente que el alma y el corazón real de la enseñanza del Nuevo Testamento sobre Jesús no es que fuese un predicador, taumaturgo, reformador, sabio o transmisor de profundas verdades y buenas ocurrencias, y muestra que la Resurrección no eran unos efectos especiales para impresionarnos y animarnos a seguir sus buenos consejos.

Sin Resurrección, no hay Evangelio

El primer hecho del Evangelio cristiano, según el Nuevo Testamento, es la Pasión y Resurrección de Cristo. Sin la Resurrección, no tienes un Evangelio "original" de dichos ingeniosos, prudentes consejos y ejemplos modernos. Simplemente, te quedas sin Evangelio. Esa es la razón por la que cada uno de los Evangelios dedica una cuarta parte a un periodo de 72 horas en la vida de Jesús de Nazaret: Su Pasión y Resurrección.

Por eso el resto del Nuevo Testamento está concentrado, de forma abrumadora, en el significado de esa muerte y de la Resurrección, no en Sus gestos o dichos (casi ninguno de los cuales se preservan fuera de los Evangelios). Es por eso por lo que hoy prácticamente nadie, excepto los presentadores de televisión más ignorantes, mantienen la antaño popular idea de que la Resurrección fue añadida al Nuevo Testamento por generaciones tardías de cristianos tras la muerte de los apóstoles.

El hecho es que intentar explicar algo del Nuevo Testamento sin poner la Resurrección en el centro es como decir que la verdad sobre Abraham Lincoln consiste en tópicos sobre la paz y la justicia y que eso de la "guerra civil" fue sólo un mito inventado por hagiógrafos posteriores que no forma parte de la historia original. Si el "Evangelio original" era sólo una colección de cuentos sobre Jesús que iban diciendo "es bueno ser bueno", la pregunta que surge es: ¿qué era exactamente lo que resultaba tan interesante acerca de Él?

La única respuesta se encuentra en los mismos documentos del Nuevo Testamento, que empezaron a componerse en los 20 años que siguieron a la muerte de Jesús. Éstos ya contienen cosas como el credo previamente mencionado y la insistencia en que el Evangelio trata sobre nada más y nada menos que Jesús y la Resurrección (Actas 17:18).

¿San Pablo se inventaba cosas?

Muy bien, no podemos culpar a "generaciones posteriores" por inventarse la historia de la Resurrección. Por lo tanto, dicen algunos, echémosle la culpa a Pablo. El problema de esta teoría es que el mismo Pablo, y los testigos que conocen a Pablo (como Lucas), así como testigos no influenciados por Pablo (como Mateo y Juan) parecen tener la impresión de que el núcleo básico de la historia que cuenta Pablo no es invención de Pablo.

"Os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí", o más prosaicamente, "os estoy dando la Tradición que me enseñaron". ¿Que le enseñó y quién? En el caso de Pablo, los apóstoles (Gálatas 1:18-21) y la catequesis primitiva normal, que se impartía en lugares como la Iglesia de Antioquia, donde Pablo vivió muchos años antes de empezar misión alguna (Hechos 13).

Pablo dice este tipo de cosas continuamente y parece que da por hecho no solamente que lo que tiene que decir sobre Jesús es conocimiento común a todos los cristianos (no sólo aquellos que él ha convertido) sino que ninguno de los otros apóstoles que se paseaban por el Mediterráneo -y ninguna de las Iglesias que ellos fundaron- iban a pelearse con Él por decir que Cristo ha resucitado. Si Pablo se hubiese inventado el mito del Cristo Resucitado mientras el resto de los apóstoles vagaban de aquí para allá compartiendo anécdotas sobre Su Amigo el Mártir Nazareno, podríamos pensar que alguien se habría dado cuenta.

En resumen, si la fe en la Resurrección es tan vieja como Pablo, es que es tan viejo como los apóstoles mismos. Él la predica por la misma razón que lo hacen ellos: realmente cree que él vio al Cristo Resucitado, igual que ellos dicen que vieron al Cristo Resucitado.

La invasión de los ladrones de cuerpos

Ah, sí. Dicen que Lo vieron. ¿Pero por qué los deberíamos creer? ¿Y si los Once eran sólo ladrones de cuerpos, robando el cadáver de Cristo para retratarse como los mejores camaradas del mártir y para fundar un culto con Jesús como cabeza putativa siendo ellos el Gran Queso que adorar?

Las dificultades de esta hipótesis son numerosas. En primer lugar, no actúan como ningún líder de culto que conozcamos. Los registros que nos han dejado no describen dinamos de coraje apostólico intrépidas, brillantes, felices, llenas de fe, perspicacia teológica y agilidad intelectual. Nos muestran un grupo de hombres cuya honradez los obligaba a dejar cuidadosamente registrado ante el público el hecho de que eran necios, esnobs, rencorosos, cobardes, partidistas, lentos de reflejos, ambiciosos, ciegos, egoístas y, cuándo llegó la prueba suprema, bastante deseosos de salir corriendo en la hora de la prueba terrible de su Capitán.

Comparemos esto con las exhalaciones adoradoras de la prensa de Corea del Norte acerca de las Incontables Virtudes de los Líderes Intrépidos, o la perfección inmaculada de Stalin según la prensa estalinista de los años treinta, o la hagiografía nazi de Hitler. Los apóstoles se aseguran de que su predicación en público y los registros públicos incluyen una recitación fiel de sus muchos, muchos pecados. Además, continúan predicando la Resurrección durante décadas, a pesar de la separación, persecución, pobreza, amenazas, tortura, y martirio (excepto Juan, que tuvo el placer de ver como ejecutaban a su hermano Santiago por su testimonio). En resumen, hablan y actúan como hombres sinceros, no como hombres que quieren ganar dinero o adquirir poder.

En efecto, tan sinceros son ellos que incluso hacen que Jesús parezca bastante poco divino. A Jesús nos lo presentan mostrando debilidad, miedo, confesando ignorancia y haciendo preguntas. Lo describen como incapaz de hacer ciertas cosas. El registro oficial de los discípulos Le hace decir cosas que suenan como peligrosas negaciones de su divinidad, como ¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno (Marcos 10:18) o "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Mateo 27:46).¿Hemos de creer que unos mentirosos astutos que cuidadosamente inventaron toda la historia para hacer aparecer a Jesús como el Señor Resucitado no se dieron cuenta de estos detalles perturbadores en su historia?

No. Lo que aparece con fuerza tremenda en el Nuevo Testamento es que el testimonio lo han dado personas que dicen la verdad, incluso acerca de hechos incómodos, que no favorecen inmediatamente sus tesis. Parece gente que auténticamente cree que Cristo ha resucitado, no personas que mienten sobre un cuerpo que saben perfectamente bien que fue robado o comido por los perros. Durante el resto de sus vidas (a través de la tortura y la ejecución), los apóstoles se comportaron como hombres completamente convencidos de que se habían encontrado al Cristo Resucitado.

¿Testigos inventados?

En efecto, están tan convencidos que incluyen numerosos detalles que, francamente, ningún mentiroso inventaría. Así, por ejemplo, ningún mentiroso judío del primer siglo llamaría como su primer testigo a María Magdalena. Porque la Magdalena era un testigo sin credibilidad por dos razones para una audiencia judía del primer siglo. Primero, porque era una mujer; segundo, porque era una mujer de la que se suponía que le habían expulsado 7 demonios… lo que marca un perfil psicológico más bien turbio (Marcos 16:9). Los Evangelios se leen como registros de personas honradas impactadas por los hechos, incluyendo el hecho de que una de las primeras testigos de la Resurrección fuese una mujer de reputación incierta.

Por supuesto, algunos replicarán que esto demuestra demasiado y que normalmente no prestaríamos atención al testimonio de un sicótico (esto es, "demoníaco"), así que ¿por qué molestarnos con María?

Porque María está entre los primeros testigos, no los últimos. Los registros señalan a cientos de testigos -la mayoría aún vivos en los tiempos en que se escribió 1Corintios- y dan un testimonio de la Resurrección que es, en general, coherente.

Una aparición a las mujeres, a los Doce en diversos momentos dentro y alrededor de Jerusalén, y a otros más en Galilea, seguida de una aparición a Pablo algunos años después (sin contar varios fenómenos de visiones, que son de un orden diferente). Los quisquillosos son aficionados a hablar de las discrepancias entre los Evangelios (libros escritos con décadas de diferencia para audiencias diferentes y con distintos propósitos teológicos). Pero lo que realmente destaca es qué parecida es la historia en todos ellos. Si las discrepancias menores que los distinguen realmente significan que son falsos, entonces debemos concluir también que John Fitgerald Kennedy nunca fue asesinado, dadas las numerosas discrepancias en los testimonios de los testigos.

En efecto, son a menudo los detalles los que resultan más persuasivos. De esta forma, otra cosa que nadie haría nunca es inventarse el lugar del entierro de Cristo: la tumba de José de Arimatea, un miembro del Sanedrín. Es exactamente el tipo de detalle que da a los Evangelios el aroma de la realidad. Si uno se inventa la historia, pondrá el cuerpo en la tumba de algún discípulo devoto, no en el sitio de descanso final de un miembro del organismo dominador al que oponemos lo más amargo del mensaje.

La tumba vacía, ¿no sería otra tumba?

La mención de la tumba conduce a algunos a otra de las teorías favoritas: concretamente, que los discípulos fueron a la tumba equivocada y llegaron a la conclusión de que Cristo había resucitado. Uno no puede sino preguntarse ¿de qué creen estos teóricos que está hecha la gente?

Que los apóstoles concluyan que Jesús es el Señor Resucitado y glorioso de todo lo creado, en base a una tal pifia, requeriría una estupidez sobrenatural no solamente por su parte sino por parte de las autoridades de Jerusalén. Aunque toda la Iglesia primitiva fuese tan obtusa que no pudiese encontrar el lugar de reposo final del Hombre que era el foco de su devoción, seguro que alguien en la élite de Jerusalén opuesta a la secta creciente de los nazarenos podría haber dicho: "Esto…, ¿chicos? Aquí está el cadáver. Estabais mirando en el lugar equivocado. La próxima vez preguntad para no perderos." José de Arimatea podría haber sido de ayuda aquí. Y también las mujeres, que vieron dónde se Le ponía. Una teoría así resulta el doble de tonta cuando tenemos en cuenta la fascinación de la Iglesia primitiva con las reliquias y las tumbas. Las primeras liturgias tendían a celebrarse en lugares funerarios, y sin embargo no hay culto en torno a la tumba más importante de todas. ¿Por qué? Es como si la tumba estuviese vacía o algo así…

"Jesús no murió, sólo quedó malherido y escapó"

Lo que nos lleva, en nuestra taxonomía de alternativas a la Resurrección, a las diversas teorías de "escapatoria de la muerte - desmayo", la idea de que Jesús de algún modo evitó la muerte, bien abandonando la ciudad y dejando un pelele que ocupase Su lugar, o soportando la crucifixión y escapándose de la tumba. Es difícil decir qué versión de esta teoría es más ridícula. Si hay un hecho histórico que no ha sido discutido ni siquiera por los historiadores más ateos, es el hecho de Su muerte. Aunque no supiésemos nada más sobre Él, sabríamos al menos que murió crucificado fuera de los muros de Jerusalén alrededor del 30 d. C.

Y aun así algunos insisten en que no murió. Como una especie de Elvis del siglo I, asumió una jubilación repentina y misteriosa, en contradicción aguda con todo lo que había dicho y hecho antes, para fundar una dinastía o estudiar filosofía o algo así en una tierra remota. ¿Cuáles son las pruebas de esto? Bien, en realidad no hay ninguna, sólo indicios, suposiciones, y "qué-pasaría-si"… Se parece bastante al pensamiento que subyace detrás de los libros de Von Daniken, Los Carros de los Dioses, sobre el origen extraterrestre de la raza humana. Es un caso de teoría en busca de pruebas, no de pruebas que dan lugar a una teoría.

Mientras tanto, la gente que estaba allí da testimonio, no de que Jesús dejase la ciudad justo después de la Última Cena (una cena en la cual específicamente predijo Su Pasión con una exactitud extraña que reduciría a Pedro a lágrimas cuando se cumplió) sino que Jesús se dirigió hacia la traición, el juicio y la crucifixión. Y de nuevo, ¿para qué los fundadores del nuevo culto se habrían inventado esta profecía y su embarazoso cumplimiento? En efecto, testigos oculares como Juan vieron a Jesús tanto en el juicio como en la crucifixión. Así que no hay muchas formas de que Jesús escapase de la ciudad dejando a alguien que cargase con el fardo.

¡Ah! Pero es que Juan sólo creyó que veía morir a Jesús. En realidad el Nazareno recibió un vino drogado: se desmayó luego y despertó en una tumba, fría como un congelador, en una fresca mañana de abril. ¡El escenario perfecto para recuperarse drásticamente de los azotes, la crucifixión, la pérdida masiva de sangre, el impacto y una herida de lanza en el corazón, como recomiendan nueve de cada diez doctores! Entonces salió tambaleándose (después de librarse de algún modo de las vendas selladas a Su carne rota) y empujando la piedra de un montón de toneladas que sellaba la tumba, se fue a donde los discípulos cojeando con Sus pies ensangrentados, les enseñó Sus manos (completas con pulgares permanentemente inmóviles debido a un daño nervioso irreparable), y jadeó una especie de saludo entre puñaladas de dolor espantoso por la herida de lanza.
La mayor parte de la gente, enfrentada con un espectáculo tan horroroso, marcaría el 911. Los discípulos, en cambio, lo saludaron como el Conquistador Glorioso de la Muerte y Señor del Universo y fundaron una religión.

La teoría de las alucinaciones masivas tangibles que comen pescado

"Vale, de acuerdo", dice el escéptico inasequible al desaliento, "Jesús murió. Y los discípulos no robaron el cuerpo y no mintieron. Simplemente alucinaron. Juntos. Los quinientos. Durante 40 días. No, si realmente..."

Incluso dejando a un lado el molesto tema de la tumba vacía (con los ropajes funerarios vacíos en su interior) queda aún un problema acerca de la naturaleza de las alucinaciones. La alucinación de masas es sumamente rara. Tan rara, de hecho, que se invoca normalmente sólo para explicar cosas como, ¡vaya!, la Resurrección. El resto del tiempo, cuando 500 personas dicen que vieron a alguien y hablaron con él, los creemos, especialmente cuando no tienen nada que ganar con ello… o cuando por decirlo se les condena rutinariamente a muerte.

Y tenemos otros problemas que tratar si queremos considerar la Teoría de la Alucinación Masiva. Ante todo, está el hecho curioso de que se supone que alucinaciones como esta son el resultado de fantasías que intensamente se desean ver cumplidas. Los testigos probablemente querían que Jesús estuviera vivo con tanta fuerza que se autoengañaron y pensaron que Lo veían. Sin embargo, sus discípulos no supieron reconocerlo en al menos tres ocasiones. Se nos dice que estaban tan desesperados por verlo que se autoengañaron para verlo, pero al mismo tiempo vemos que caminaron con Él medio día y no se dieron cuenta. Extraño. Y más aún, ¿qué alucinación se puede tocar y come pescado?

El Jesús-ilusión de los neognósticos

Ello nos lleva a la escuela de pensamiento gnóstico o New Age de Jesús-como-ilusión-divina. Pero si el Cristo Resucitado fue realmente una ilusión puramente espiritual enviada por la Divinidad para enseñarnos elevadas verdades sobre la insignificancia del cuerpo y la necesidad de superar nuestra humanidad, ¿existe algo que oscurezca más esta enseñanza que un cuerpo que Tomás podía tocar, un cuerpo que respira aire y come pescado? De todas formas, no parece que los apóstoles se hayan quedado con esas verdades superiores. Por el contrario, enseñan que Cristo Resucitado ha resucitado corporalmente, y que no sólo es completamente Dios sino también completamente humano, aunque glorificado.

Un cuerpo resucitado. Glorificado. Completamente Dios y completamente hombre. Cuando las alternativas se han consumido todas en una estéril demanda de nuestra atención, es la vieja historia cristiana lo que nos persuade. Es la historia del Conquistador de la Muerte que ha sufrido el aguijón de la muerte y ha elevado nuestra naturaleza humana sacándola del sepulcro para que también nosotros seamos resucitados. Lo puedes leer todo en el Nuevo testamento, sin explicaciones alternativas. Un libro de lo más convincente, especialmente cuando tantos escépticos nos llevan a murmurar "¡casi me persuades de hacerme cristiano!".

La Resurrección es la piedra angular objetiva de la fe cristiana. Sin ella, no tienes un Evangelio purificado de superstición. Lo que tienes es una basura de conclusiones "reales" de renta baja para la historia de Cristo que son mucho más difíciles de comprar que la explicación cristiana. Al final del día, lo que permanece es que "si Cristo no ha resucitado, vano es entonces que prediquemos, y en vano es nuestra fe" y "de todos los hombres, somos los más dignos de lástima" (1 Corintios 15:14, 19). Pero eso nunca pareció preocupar a Pablo, ya que "la verdad es que Cristo ha sido resucitado de entre los muertos, la primicia de entre los que duermen". (1 Corintios 15:20).
 
Re: para que un dios?

1. Existe una gran compañía por todo el mundo denominada Iglesia Cristiana. En la historia se la puede remontar hasta Palestina, alrededor del 30 d.C. ¿A qué se debe su origen? Sus registros más antiguos afirman claramente que su origen data de la resurrección de su Fundador de entre los muertos. ¿Qué otra sugerencia explica los hechos?

2. Existe la institución del Domingo Cristiano, que también puede ser remontada al mismo lugar y fecha. ¿Qué diremos sobre su origen? Los judíos estaban fanáticamente adheridos a su Sábado. Considerando que la iglesia en su origen era casi exclusivamente judía, se precisaría de un acontecimiento de significación profunda y revolucionaria para hacerlos cambiar al primer día de la semana. Y así fue; ni más ni menos que la resurrección. La misma línea de razonamiento podría aplicarse a la observación de la Pascua.

3. Consideremos el éxito de la iglesia primitiva. La base y sustancia de la predicación apostólica era la resurrección, y fue predicada a pocos minutos del camino de la tumba de José. ¿Cómo podemos explicar los miles que creyeron, a pesar de la feroz oposición, y el gran número de sacerdotes que se adhirieron a la fe? La respuesta parece decisiva: el hecho básico de la tumba vacía era indiscutible.

4. Aún más, ¿cómo explicamos el extraño intervalo de siete semanas entre el acontecimiento y su primera proclamación? Ningún inventor de falsas evidencias y ningún soñador de leyendas hubiese fabricado esta historia así. La única explicación adecuada es la que aparece en los registros mismos: Los discípulos pasaron los primeros cuarenta días en comunión intermitente con su Señor resucitado. Durante los diez días siguientes esperaron, como les ordenó Cristo, por «la promesa del Padre», el Espíritu Santo, que había de infundirles poder.

5. También, parece indiscutible que el mismo Cristo predijo Su crucifixión y resurrección. Incluso el crítico que intenta explicar la claridad de algunas de las predicciones como reminiscencias ex post facto, ha de explicar la acusación en Su juicio. Jesús, se afirmó, había dicho: «Puedo destruir el templo de Dios, y volver a levantarlo en tres días.»Esto es, evidentemente, una versión mutilada de Sus palabras reales sobre Su futura pasión y resurrección.

6. ¿Y qué de los mismos apóstoles? ¿Qué hizo cambiar aquel puñado de pobres y vencidos cobardes en un grupo de irresistibles misioneros que pusieron el mundo del revés porque ninguna oposición podía detenerlos? ¿Qué cambió a Pedro de un hombre débil que negó a su Maestro bajo las preguntas de una joven esclava, a un hombre que no podía ser silenciado por todo el Sanedrín? Pablo y los evangelistas nos dan parte de la explicación: Se apareció a Pedro. ¿Qué es lo que cambió a Jacobo, el hermano humano del Señor, y que no era en absoluto partidario de Él, en el líder reconocido de la iglesia en Jerusalén, y todo en el corto espacio de unos pocos años? Se nos dice: «Se apareció a Jacobo.» ¿Qué otra cosa hubiese podido llevar a este antiguo crítico a describir a su hermano como «el Señor de la Gloria»? ¿Y qué de Saulo el perseguidor (que debió haber conocido todos los hechos sobre la tumba de José), y de Esteban el mártir, y de la multitud de otros testigos?

7. Consideremos la experiencia de los cristianos a lo largo del tiempo. Una gran multitud de hombres y mujeres, de alta o baja posición, ignorantes o instruidos, civilizados y salvajes, réprobos y respetables, han encontrado su salvación y gozo en el Cristo resucitado y vivo. Sus vidas transformadas han dado testimonio de la realidad de su experiencia.

8. Finalmente, consideremos a Aquel que resucitó. Algún crítico podrá objetar que una resurrección de entre los muertos es cosa tan increíble que ninguna cantidad de evidencia será suficiente. (Una actitud así parece llena de prejuicio y acientífica, pero de todas maneras la consideraremos). Supongamos que la resurrección de un hombre ordinario sea increíble. Pero esta línea de razonamiento no puede ser aplicada a Aquel que estamos considerando. Él fue único: en todo lo que hizo, en todo lo que dijo, en todo lo que fue. Sea como sea que lo miremos, Él está en una clase en solitario. Incluso aparte de la resurrección, hay razones excelentes y convincentes para creer que Él era «Dios manifestado en carne.» ¿Por qué es pues increíble que una Persona así resucitase de entre los muertos? Hubiese sido mucho más increíble si no hubiese resucitado. El más hondo de todos los misterios es que muriese «por nosotros los hombres y por nuestra salvación.» Pero habiendo muerto, no es ningún misterio que también resucitase.


¿Qué cambió a Pedro de un hombre débil que negó a su Maestro bajo las preguntas de una joven esclava, a un hombre que no podía ser silenciado por todo el Sanedrín? Pablo y los evangelistas nos dan parte de la explicación: Se apareció a Pedro.

La prueba definitiva de la resurrección, para cada persona, está en su conocimiento del Cristo resucitado, porque en esta cuestión la evidencia de la experiencia puede hacer de suplemento a la evidencia de la historia. La promesa del Salvador resucitado se mantiene: «Mira, estoy a la puerta y llamo. Si alguno escucha mi voz y abre la puerta, entraré a él y comeré con él, y él conmigo.»

La promesa del Salvador resucitado se mantiene: «Mira, estoy a la puerta y llamo. Si alguno escucha mi voz y abre la puerta, entraré a él y comeré con él, y él conmigo.»
 
Re: para que un dios?

Si, está claro, donde hay inteligencia, hay un ser inteligente.

La masa no es inteligente, las estrellas no son inteligentes, el universo no es inteligente. Sigue unas normas no inteligentes, pero reales.

Repito: No hay perfección en el universo, solo hay repetición de patrones constantemente. Lo vemos siempre igual, estamos acostumbrados.

No es válido citar está supuesta perfección como argumento para demostrár a Dios.

Saludos malaquías
Que opina de la resurreccion?
saludos zalost...
 
Re: para que un dios?

Estimado, le repito por ultima vez porque veo que lee la parte qu ele conviene d emis aportes, que la fe cristiana esta basada en un hecho HISTORICO, DOCUMENTADO Y CON TESTIGOS.
No creemos en un dios como los griegos o romanos o egipcios, creemos en un Dios con una evidencia historica, documentada y escrita...estudie cualquier documento de cualquier religion antigua y comparelo y SOMETALO A PRUEBA como se somete a prueba la biblia, y vera cual sale bien parado y cual es creible...
Le repito...LOS CRISTIANOS CREEMOS EN LA MUERTE Y RESURRECCION DE JESUS: SI JESUS RESUCITO OBVIAMENTE TOOD LO QUE DIJO ES VERDAD Y EL DIOS JUDIO ES EL VERDADERO...SINO, ES TODO UNA FARSA...

QUE OPINA DE LA RESURRECCION....
QUE HACEMOS CON LOS TESTIGOS...
QUE HACEMOS CON LOS DOCUMENTOS HISTORICOS...
QUE HACEMOS CON LA TUMBA VACIA...
QUE HACEMOS CON LOS CRISTIANOS DEL SIGLO 1....
QUE HACEMOS????
SALUDOS.
 
Re: para que un dios?

¿Consideran correcto aquello que algunos hacen, de acudir a escritos para copiarlos y traerlos al foro y pegarlos, COPIAR Y PEGAR, COPIAR Y PEGAR.

No seria mas correcto que se leyeran dichos escritos, y si los consideran interesantes, en lugar de COPIAR Y PEGAR, se comentara aquello de acuerdo a lo que se ha entendido, pero con palabras propias y no de autores de los escritos. Porque COPIAR Y PEGAR es muy facil de hacerlo, pero si estamos hablando de las cosas de Dios, que mejor que sea el mismisimo Dios que hable a traves de su Espiritu Santo palabras relacionadas con los temas, cuyo unico fin sea de alabar, honrar y glorificar su Santo nombre, Dios da palabras para hablar, si en el corazón del hombre hay abundancia de la palabra de Dios, que saldra por su boca. Palabra de Dios, si esto es así, entonces porque del COPIAR Y PEGAR, pregunto yo.
 
Re: para que un dios?

Si, está claro, donde hay inteligencia, hay un ser inteligente.

La masa no es inteligente, las estrellas no son inteligentes, el universo no es inteligente. Sigue unas normas no inteligentes, pero reales.

Repito: No hay perfección en el universo, solo hay repetición de patrones constantemente. Lo vemos siempre igual, estamos acostumbrados.

No es válido citar está supuesta perfección como argumento para demostrár a Dios.

Saludos malaquías

Dices que no hay inteligencia en el universo pero sin embargo dicen que hay un código genético codificado que hace que un perro crezca como perro y que un cerdo crezca como cerdo… Quien codifico esos códigos inteligentes?...


El computador no fue creado por el azar.. Fue creado por un humano que lo codifico para que funcionara de determinada manera… Porque el código del ADN no fue codificado por un ser inteligente?..
 
Re: para que un dios?

Hola Cátara, gracias por las bendiciones y la paz,

El amor es un sentimiento que implica desear desinteresadamente el bien de la persona amada, sin importar lo que recibas a cambio.

Que LA PAZ esté contigo Zalost.

He leido tus respuestas, y con todo mi afecto, lamento decirte que tu tampoco sabes los que es AMOR.

Lo que tu llamas amor, son : pasiones, deseos y apegos que alimentan el EGO.
El EGO es fruto de la mente,........ y el AMOR no puede "actuar" cuando el EGO ESTÁ presente. Es imposible ya que son incompatibles.
Lo que tu describes NO ES AMOR, creeme.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: para que un dios?

Hola Malaquías:

Estimado huno, yo no dije que la computadora fuera inteligente, dije que habia inteligencia puesta en ella, es decir, en su diseño y lo que esta puede hacer, gracias a los ingenieros y demas...

Lo de la computadora lo deslicé yo con matices. En cuanto a lo demás, te señalé que si algo inteligente requiere explicación por otra cosa inteligente, llegaremos a una regresión infinita.

Malaquias dijo:
Con respecto a Dios, la biblia dice que es eterno, asi que si realmente existe no hay problema, Dios es eterno, ene ste caso, no debes comprender esto (la eternidad) porque no podemos entender todo todo de Dios...pero si podemos entender qu eexiste no solo por la scosas creadas, sino porque jesus vino murio y resucito.

Usted ya da por hecho de que las cosas han sido creadas por Dios. Lo que no muestra es ningún argumento que lo apoye. Únicamente hace declaraciones de fe, de lo que usted cree.
Y puede que Jesús haya existido, y por lo tanto haya muerto también, pero lo que no puede probar es que resucitó. Intentaré exponérselo de otro modo:

1) Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Y una resurrección creo que estaríamos todos de acuerdo en calificarla de extraordinaria.

2) Los meros testimonios humanos (como los de la resurrección de Jesús) no constituyen una prueba extraordinaria. Si no fuera así, tendríamos que creer en multitud de hechos milagrosos pertenecientes a cualquier religión, creencia o superstición, no únicamente los milagros relatados por los cristianos. Es decir, tendríamos que creer en la existencia de Zeus, Afrodita, Alá, hadas, ondinas, sirenas, gnomos, elfos, dragones, etc. Todos ellos tienen testigos. Y no dudo de que alguno de los que han sufrido tales experiencias se dejen hasta matar antes que negarlo, pues creen sinceramente que esas experiencias corresponden a la realidad.


Malaquias dijo:
Usted llama declaracion de fe al hecho de que yo diga que jesus resucito?
Bueno, yo quisiera saber si usted tiene pruebas para lo que cree, pues usted tiene fe en la evolucion verdad?

Su pregunta denota que usted apenas ha recibido instrucción en biología evolutiva, o que la instrucción recibida depende de ciertos pastores y páginas web.
No tengo fe alguna en la evolución, sí que tengo creencia racional justificada en ella. Esa justificación racional para mi creencia me la proporcionan variadas disciplinas científicas tales como la biología, la bioquímica o biología molecular, la paleontología, la antropología, la geología, etc.


Malaquias dijo:
Mi fe se basa en hechos, es algo que los que no creen no quieren segun leo aqui entender o lo ignoran,
la fe crtistiana se basa en un hecho historico, concreto, documentado y con testigos de ello

Entiendo perfectamente su fe, hace muchos años que fui católico y también creía en la resurrección de Jesús. Pero el caso es que nuestra racionalidad nos impide aceptar el mero testimonio. Ya le he explicado más arriba el problema que ello conlleva.


Malaquias dijo:
Bueno, yo estoy de acuerdo con usted que hay gente que muere por cosas que creen como verdad pero son mentiras, el caso es que ellos creenq ue es verdad...pero en el caso de los primeros cristianos, DEMOSTRARON SU FE POR EL MARTIRIO! Ellos sabian si era o no verdad que jesus resucito, sin embargo dieron la vida por UNA MENTIRA QUE SABIAN QUE ERA MENTIRA???
Usted daria la vida por una mentira que sabe es mentira? se dejaria atormentar?

Ciertamente, esos cristianos no dieron su vida pensando en que el cristianismo era mentira; sería una auténtica contradicción. Evidentemente dan su vida por lo que creen que es verdad, hayan sido testigos o no.
Ya le he puesto ejemplos de ello.


Malaquias dijo:
Ahora, mas de 500 personas estuvieron con jesus cuando resucito...un numero grande no? En esa epoca cualquiera hubiera refutado el argumento d el aresurreccion mostrando el cadaver de jesus o su tumba con sus huesos, y no paso...que paso? que el imperio romano se lleno de cristianos!
Para un juicio se necesita uno o dos testigos para corroborar segun las leyes que tal o cual cosa fue asi...en el caso del hecho hiustorico de la resurreccion tenemos a mas de 500 PERSONAS QUE AFIRMARON ANTE SUS PEORES ENEMIGOS QUE EL VIVIA Y LO HABIAN VISTO...

Lo malo es que sólo hay una fuente cristiana para los 500, las demás fuentes permanecen extrañamente calladas ante un hecho de tal magnitud, que por fuerza debiera haber atraído la atención de Flavio Josefo o algún historiador romano.
Por cierto, ahora mismo no recuerdo donde dice la Biblia que los 500 que lo vieron (según Pablo) dieron su vida en martirio afirmando haberlo visto.

Saludos