SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Y este, no hay que olvidar a este. Y por cierto, TODOS ELLOS, están unánimes en que la Vulgata está errada. Por si les sierve de ayuda.

Esto es lo que unanimente aceptamos:


Ioannes Paulus PP. II
Redemptoris Mater
sobre la Bienaventurada Virgen Maria en la Vida de la Iglesia peregrina

... María es introducida definitivamente en el misterio de Cristo a través de este acontecimiento: la anunciación del ángel. Acontece en Nazaret, en circunstancias concretas de la historia de Israel, el primer pueblo destinatario de las promesas de Dios. El mensajero divino dice a la Virgen: « Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo » (Lc 1, 28). María « se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo » (Lc 1, 29). Qué significarían aquellas extraordinarias palabras y, en concreto, la expresión « llena de gracia » (Kejaritoméne).21


Nota 21 Sobre esta expresión hay en la tradición patrística una interpretación amplia y variada: cf. Orígenes, In Lucam homiliae, VI, 7: S. Ch. 87, 148; Severiano De Gabala, In mundi creationem, Oratio VI, 10: PG 56, 497 s.; S. Juan Crisóstomo (pseudo), In Annuntiationem Deiparae et contra Arium impium, PG 62, 765 s.; Basilio De Seleucia, Oratio 39, In Sanctissimaé Deiparae Annuntiationem, 5: PG 85, 441-446; Antipatro De Ostra, Hom. II, In Sanctissimae Deiparae Annuntiationem, 3-11: PG, 1777-1783; S. Sofronio de Jerusalén, Oratio II, In Sanctissimae Deiparae Annnuntiationem, 17-19: PG 87/3, 3235-3240; S. Juan Damasceno, Hom. in Dormitionem, I, 7: S. Ch. 80, 96-101; S. Jerónimo, Epistola 65, 9: PL 22, 628; S. Ambrosio, Expos. Evang. sec. Lucam, II, 9: CSEL 34/4, 45 s.; S. Agustín, Sermo 291, 4-6: PL 38, 1318 s.; Enchiridion, 36, 11: PL 40, 250; S. Pedro Crisólogo, Sermo 142: PL 52, 579 s.; Sermo 143: PL 52, 583; S. Fulgencio De Ruspe, Epistola 17, VI, 12: PL 65, 458; S. Bernardo, In laudibus Virginis Matris, Homilía III , 2-3: S. Bernardi Opera, IV, 1966, 36-38.



Me temo que no tienes ese diccionario ya que no me quieres decir de quién es la voz; por lo que después de varias veces que he encontrado en tus post citas falsificadas, pongo en duda esta, ya que no puedes ni siquiera decir de quien es la voz.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Ioannes Paulus PP. II
Redemptoris Mater
sobre la Bienaventurada Virgen Maria en la Vida de la Iglesia peregrina

Lo siento, esto es un escrito apócrifo, por tanto que no forma parte del Cánon Bíblico, y a su vez, es de reciente pronunciación. Es decir, cerca de 2000 años después. Mucho tiempo para tenerlo en consideración, y a la vez, contrario a la Sagrada Escritura, contrario a las palabras del ángel, contrario a la más reciente teología, y por sobre todo...

No, no venga con doctrinas del s. XXI, por tanto que ya hay una profecía al respecto:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Y claro, hay un problema y para con usted, QUE ESTO ES PALABRA DE DIOS REVELADA Y SIN ERROR, lo suyo, UN HOMBRE QUE SE FUE MÁS ALLÁ DE LA PALABRA DE DIOS REVELADA Y SIN ERROR.

Biblia CERO, palabras de hombre LLENITO HASTA LOS TOPES.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Esto es lo que unanimente aceptamos:

Ioannes Paulus PP. II
Redemptoris Mater
sobre la Bienaventurada Virgen Maria en la Vida de la Iglesia peregrina

Nos trae a un hombre, verá, lo sentimos aquí tiene más de cien hombres, todos ellos reconocidos como debidos estudiosos de la Sagrada Escritura:




Comentario JFB sobre Lucas 1:28..


28. muy favorecida—palabra usada una vez más en las Escrituras (Eph_1:6, pero traducida “hizo aceptos”); cf. v. 30: “Has hallado gracia cerca de Dios”. El error de la traducción en la Vulgata, “llena de gracia”, ha sido aprovechado ampliamente por la Iglesia Romana. Como la madre de nuestro Señor, ella fué la más “bienaventurada entre las mujeres” en distinción externa; pero que escuchen ellos las mismas palabras del Señor: “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan”. Véase la nota acerca del cap. 11:27, 28.


Escuchen la Palabra de Dios. Ya dejen la Mariología..


Luis Alberto42
[/QUOTE]

Comentario al texto griego de A.T. Robertson (Obra completa. Pág. 121. Ediciones Clie):

28 Muy favorecida (kecharitömnë). Participio perfecto pasivo de charitoö y significa dotada de gracia (charis), enriquecida con gracia como en Efesios 1:6, non ut mater gratiae, sed ut filia gratiae (Bemgel). La Vulgata gratine plena “es correcta, si significa “llena de gracia que has recibido”; incorrecta, si significa “llena de gracia que tienes para otorgar” (Plumier). Los más antiguos MSS no tienen “Bendita tú entre las mujeres” aquí, sino en el versiculo 42 [...]

Que Dios les bendiga.

Diccionario Teológico del Nuevo Testamento. Ediciones Sígueme. Tomo I, pág. 627 (Editorial Católica. Operarios Diocesanos)

2. a) [...] Una especial importancia histórico-dogmática se ha atribuido al saludo angélico a María: “¡Agraciada!” (Lc 1, 28: [kecharitöménë]; L; muy agraciada; NB: favorecida), que de ninguna manera la levanta esencialmente sobre el resto de la humanidad [...] sino que le comunica como un favor especial de Dios este poder-ser-sierva, único en la historia de la salvación, que en ella se realiza [génoito], Lc 1.38 [...]


Que Dios les bendiga

María en el Nuevo Testamento por Bronw – Donfried – Fitzmeyer – Reumann. Ediciones Sígueme, pág. 128. (Libro recomendado, por tanto que es un estudio llevado a cabo por “Luteranos” (Federación luterana mundial) y “Católicos” (Comisión episcopal de asuntos ecuménicos e interreligiosos).

[...] Nuestro principal interés aquí es la traducción de kecharitomene. Aunque su empleo conlleva una aliteración de charie, ese vocablo es voz pasiva del participio pasado de charitoun, verbo denominativo relacionado con charis (“favor, gracia”), que significa “otorgar gracia, ser favorable, bendecir” (cf. 1,6). Atañe a María como a quien ha sido “agraciada y favorecida (por Dios), y es explicado por Lc en v. 30, “has hallado gracia ante Dios”, es decir, María ha sido elegida por Dios para que conciba al Mesías (31-33) y dé a luz al Hijo de Dios (35).

[...] La traducción “llena de gracia”, que no es literal y va cambiando en los traductores católicos, ha creado dificultades, no al nivel de la intención lucana, sino e los términos de la teología posterior. [...]

Que Dios les bendiga

Por lo tanto, no le den más vueltas. EL ÁNGEL LO DEJA Y MUY CLARO, sin tanta necesidad de estudios, ni manipulación alguna de los textos, cuando María no entiende el significado de ese saludo tan particular:

Luc 1.29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería ésta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.


Como ven, María, también se pregunto que salutación sería esa, y el ángel LO DEJO Y BIEN CLARO Y POR SIEMPRE: "HAS HALLADO GRACIA DELANTE DE DIOS". Por lo tanto, siendo que en la Sagrada Escritura ya tenemos la explicación por parte del mensajero de Dios, bien, quien tenga oídos para oír QUE OIGA!!!!

Que Dios les bendiga.

Muy sencillo, porque en él han participado 98 reconocidos exegetas, tan simple como ello. Ahora bien, si usted se considera por sobre todos ellos, pues nada, siga por ese camino.


«BIBLIOTECA DE ESTUDIOS BÍBLICOS», nº 26
Diccionario teológico del Nuevo Testamento I-II Lothar Coenen (ed.)


La obra consta de dos volúmenes y en ella han colaborado 98 exegetas. Aúna los resultados de los estudios bíblicos más recientes con la praxis de las comunidades cristianas...


Más información aquí....

Tan simple como ello.

;)

No insista, Clemente, su traducción correcta es: HAS HALLADO GRACIA. Y en nigún momento la levanta por sobre nadie.

Hay más: Diccionario Exegético del N.T (Ed. Salmanca. Tomo II, pág. 2065)

[...] "Te saludo, ¡oh agraciada!" (Vg. gratia plena), Lutero: du Holdselige ["¡oh altamente favorecida!"]). Lc 1, 30 explica la razón de que María se sintiera confusa y con ello explica, al mismo tiempo, el sentido del saludo angélico: has hallado gracia delante de Dios [...]

Que Dios les bendiga.

Por lo tanto, siendo que hay más de un testigo, y siendo que la Palabra de Dios mismo, dada mediante el ángel, LE CONTRADICE, bien, ya lo tenemos claro a quien creemos.

Usted, crea en su papa, pues su doctrina es como sigue: tomo de aquí, de este, tomo de allá, del otro, tomo de más allá... y se cumple la profecía y a la perfección.

Tan simple como ello :)
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Nota 21 Sobre esta expresión hay en la tradición patrística una interpretación amplia y variada: cf. Orígenes, In Lucam homiliae, VI, 7: S. Ch. 87, 148; Severiano De Gabala, In mundi creationem, Oratio VI, 10: PG 56, 497 s.; S. Juan Crisóstomo (pseudo), In Annuntiationem Deiparae et contra Arium impium, PG 62, 765 s.; Basilio De Seleucia, Oratio 39, In Sanctissimaé Deiparae Annuntiationem, 5: PG 85, 441-446; Antipatro De Ostra, Hom. II, In Sanctissimae Deiparae Annuntiationem, 3-11: PG, 1777-1783; S. Sofronio de Jerusalén, Oratio II, In Sanctissimae Deiparae Annnuntiationem, 17-19: PG 87/3, 3235-3240; S. Juan Damasceno, Hom. in Dormitionem, I, 7: S. Ch. 80, 96-101; S. Jerónimo, Epistola 65, 9: PL 22, 628; S. Ambrosio, Expos. Evang. sec. Lucam, II, 9: CSEL 34/4, 45 s.; S. Agustín, Sermo 291, 4-6: PL 38, 1318 s.; Enchiridion, 36, 11: PL 40, 250; S. Pedro Crisólogo, Sermo 142: PL 52, 579 s.; Sermo 143: PL 52, 583; S. Fulgencio De Ruspe, Epistola 17, VI, 12: PL 65, 458; S. Bernardo, In laudibus Virginis Matris, Homilía III , 2-3: S. Bernardi Opera, IV, 1966, 36-38. [/B][/COLOR][/B]

NI UNA SOLA CITA BIBLICA. Quien tenga ojos para ver, que vea. Esta es su doctrina SENCILLA Y PARA GENTE DE APIE... es decir que ni un solo cristiano medio podrá jamás saber de ello, no, esto es el problema que todo lo sustentan con documentos y citas de sabe Dios donde, y todo para que el pueblo sencillo y humilde NO PUEDA ACCEDER A ELLO DE UNA FORMA CLARA, SENCILLA Y TAN SIMPLE COMO ESTÁ EN LA SAGRADA ESCRITURA CANÓNICA.

Esto es DOCTRINAS DE HOMBRES, CON TODA LA MALA INTENCIÓN, APARENTAN SOSTENER MUCHO, PERO A LA VERDAD, LOS DE APIE NO LO PUEDEN CONSULTAR...

En fin, así son, así andan. QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

... María es introducida definitivamente en el misterio de Cristo a través de este acontecimiento: la anunciación del ángel. Acontece en Nazaret, en circunstancias concretas de la historia de Israel, el primer pueblo destinatario de las promesas de Dios. El mensajero divino dice a la Virgen: « Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo » (Lc 1, 28). María « se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo » (Lc 1, 29). Qué significarían aquellas extraordinarias palabras y, en concreto, la expresión « llena de gracia » (Kejaritoméne).21


Y atentos, atentos, atentos, que han cambiado las palabras del ángel, o peor aun, NO LAS VEMOS. Leamos en varias versiones:

DHH.- 30 El ángel le dijo: —María, no tengas miedo, pues tú gozas del favor de Dios (OMITIDO POR EL PAPA, o por Clemente)

RV60.- 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. (OMITIDO POR EL PAPA, o por Clemente)

¿quieren más versiones?... pues así son, así andan. Tratan de dar y por si mismo explicación, o traer textos y mutilándolos, tratar de darla ellos y por su cuenta, pero el versículo que habla de ello, en palabras del ángel mismo, este, se lo comen y tan claro como lo vemos.

Lo dicho, así son, así andan SENTANDOSE EN EL TRONO DE DIOS, Y PRETENDIENDO SER MÁS QUE LA PALABRA DE DIOS REVELADA Y SIN ERROR.

O se lo ha comido el papa, o se lo ha comido Clemente, ¿quien será?...
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Ioannes Paulus PP. II
Redemptoris Mater
sobre la Bienaventurada Virgen Maria en la Vida de la Iglesia peregrina

Por favor, verán, si acuden al escrito original (les advierto que es más largo que un día sin pan) comprobarán y por ustedes mismos que en ningún momento el Paulus II cita las palabras del ángel. Y es curioso, por tanto que está tratando y por si mismo de dar explicación al pretendido "kecharitomene".

Así son las cosas, omiten las palabras del ángel, las cuales son la explicación dada por el mensajero de Dios, y tratan y por si mismo de darles explicación, pero esta, contraria a la evidencia bíblica y sin error, inspirada por el Espíritu Santo y teniendo a Dios por autor.

Ya les he dicho que es más largo que un día sin pan, y quizás un servidor se lo ha saltado, por ello, les dejo la dirección, por si pueden mostrarme que sí lo cita, en su contexto, y a tal cual debería haber sido...

Aquí la tienen: Redemptoris Mater ...

Si está, pues muy bien, traigan el párrafo y lo analizaremos. Y si no está, grave es el asunto, por tanto que han pretendido dar explicación OMITIENDO PLENAMENTE LAS PALABRAS DEL MENSAJERO DE DIOS.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

A su vez, y porque hay que ir ya atando lo que se debe en los cielos, a su vez, quiero que cuando lo lean, ustedes, se den cuenta que el sujeto y plenamente de toda esta historia que nos cuenta Pablo II, todo ello, es para con María, una criatura de Dios, tan humana como todos nosotros. Bien, les voy a dejar una cita, y en Palabras de Jesús mismo.

13 Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá lo que es la verdad y los guiará para que siempre vivan en la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que oiga de Dios el Padre, y les enseñará lo que van a pasar. 14 También les hará saber todo a cerca de mí, y así me honrará. 15 Todo lo que es del Padre, también es mío; por eso dije que el Espíritu les hará saber todo acerca de mí.

Bien, ni subrayo, ni marco, ni destaco. No, quien tenga oídos que oiga. Todo en la historia de Pablo II, todo, es para con un único sujeto, el cual es María, una criatura de Dios, bien sabiendo que Dios no hace acepción de personas.

Pues bien, ahí tienen de que habla el Espíritu Santo, de quien toma el Espíritu Santo, hacia quien conduce el Espíritu Santo, y por sobre todo A QUIEN GLORIFICA EL ESPÍRITU SANTO, O SI LO PREFIEREN: ESPÍRITU DE LA VERDAD.

Nada más, tan simple como tomar o dejar una palabra de hombres, para con una criatura, o la Palabra. Ustedes son los que deciden.

Que Dios les bendiga
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Hola MISTICO, que la Paz de Señor quede en nosotros.

Verás, he de pedirte disculpas, por tanto que estando llevando una conversación seguida con Clemente, al leer tu aporte, lo confundí con uno de los suyos, y sin darme cuenta que eras tú quien lo escribía, por ello, te respondí indebidamente para con tu persona de mi parte:

Eso le pasa por ser un necio, que sin conocer la obra, habla como lo que es, un arrogante pretencioso.

Verás, no ha estado nada bien por mi parte, por tanto que no había razón y motivo alguno para que te dijese lo que terminé diciendote.

Es por ello que te pido disculpas de todo corazón.

Un saludo, y que Dios te bendiga.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Hola, Kal, tranquilo hombre, que tenemos muy claro la naturaleza del pecado original, tanto, que bien sabemos que es insostenible que se transmita por carne y sangre a tal cual usted pretende.

¿Ah Caray? ¿Osease que el castigo hecho por Dios a las generaciones luego de Adan y Eva no existe? Porque ese es el pecado original, nacer heridos por el pecado de Adan y Eva.

Y a la vez, tenemos a Tomás y hablando muy clarito:

Cita de TOMÁS:
Sobre la santificación de la Virgen María, esto es, que haya sido santificada en el seno materno, la Sagrada Escritura no dice nada.

Cita de TOMÁS:
la culpa no puede limpiarse más que por medio de la gracia, cuyo sujeto es solamente la criatura racional. Y, por tanto, la Virgen María no fue santificada antes de la infusión del alma racional.

Cita de TOMÁS:
Si el alma de la Santísima Virgen no hubiera estado nunca manchada con la corrupción del pecado original, eso rebajaría la dignidad de Cristo, que emana de ser el Salvador universal de todos.

Cita de TOMÁS:
la Virgen María sí contrajo el pecado original, aunque fue purificada del mismo antes de nacer del seno materno

Cita de TOMÁS:
Aunque la Iglesia romana no celebra la Concepción de la Santísima Virgen, tolera, sin embargo, la costumbre de celebrarla por parte de algunas iglesias. Por eso no debe reprobarse totalmente tal celebración. No obstante, al celebrar la fiesta de la Concepción, no se da a entender que fuera santa en su concepción. Sino que, al ignorarse el tiempo en que fue santificada, se celebra más bien la fiesta de su santificación que la de su concepción, en el día que ésta tuvo lugar.

Si dejemos a Santo Tomas hablando CLARITO sobre Maria la Virgen:

Por eso se lee en Lc 1,28, que el ángel le dijo: Dios te salve, llena de gracia. Pero es sabido que algunos otros recibieron el privilegio de ser santificados en el seno materno. Tal aconteció con Jeremías, al que se le dice: Antes de que salieras del seno materno, te santifiqué (Jer 1,5); y con Juan el Bautista, del que se lee en Lc 1,15: Será lleno del Espíritu Santo ya desde el seno materno. Luego es razonable creer que la Virgen María fue santificada antes de nacer del seno materno.
Santo Tomas de Aquino, Summa Theologica. CUESTIÓN 27 Sobre la santificación de la Santísima Virgen

debemos creer que se produjo en la Madre la supresión total del «fomes» por la influencia del Hijo en ella. Y esto está figurado en Ez 43,2, cuando se dice: He aquí que la gloria de Dios entraba por la vía oriental, es decir, por medio de la Santísima Virgen, y la tierra, esto es, su carne, resplandecía por su gloria, es a saber, por la gloria de Cristo.
Santo Tomas de Aquino, Summa Theologica. CUESTIÓN 27 Sobre la santificación de la Santísima Virgen

por tanto, es necesario decir de forma absoluta que la Santísima Virgen no cometió ningún pecado actual, ni mortal ni venial, para que, de este modo, se cumpla en ella lo que se lee en Cant 4,7: Toda hermosa eres, amiga mía, y no hay mancha en ti,
Santo Tomas de Aquino, Summa Theologica. CUESTIÓN 27 Sobre la santificación de la Santísima Virgen

Quien guste leerse la Summa Theologica en Español, en especial el apartado de Maria Santisima, AQUI tiene el Link:
http://hjg.com.ar/sumat/index.html

El apartado especial de Santo Tomas de Aquino sobre Maria Santisima:
http://hjg.com.ar/sumat/d/c27.html

No se dejen engañar por Raul.

Ahora, hagan el favor y una vez mostradas sus argumentaciones, ahora, viendo que son contrarias, bien, pasemos ya a ver que nos dice la Sagrada Escritura y ello por una simple razón:

Atanasio (298-373):

«Precisamente son éstas (las Escrituras) las fuentes de la salvación; sólo por medio de ellas podemos aprender la disciplina evangélica de la piedad. Que nadie añada nada; que nadie quite tampoco nada.» 16

«Las Escrituras santas y divinamente inspiradas son suficientes en sí mismas y por ellas solas para hacer conocer la verdad.» 17

Cirilo de Jerusalén (315-386):
«Cuando se trata de los divinos y santos misterios de la Fe, no se debe avanzar nada sin la autoridad de las Escrituras divinas... No debéis tampoco creer las palabras que os digo sin haber visto que las Escrituras divinas demuestran mis enseñanzas. La seguridad de nuestra fe no depende de los artificios del lenguaje, sino del testimonio de las Escrituras divinas».21

«Saquemos de en medio nuestro, concluye Agustín, todos nuestros papeles y todos nuestros libros, y que sólo quede el libro de Dios. Alguien se preguntará por qué. Porque no quiero que se pruebe nada por medio de documentos humanos, sino con los oráculos de Dios.»28

Pobre hombre. Lo que ellos dicen lo dicen dentro del contexto catolico para catolicos, no para validar la mentira de la SolaScriptura, te voy a demostrar que
  • San Atanasio le daba MUCHA importancia a la Tradicion Apostolica y
  • san Cirilo de Jerusalen a la Autoridad de la Iglesia Catolica

San Atanasio sobre la importancia de la Santa Tradicion Apostolica:
He sabido que no sólo os entristece mi exilio, sino sobre todo el hecho de que los otros, es decir los arrianos. se han apoderado de los templos por la violencia y entre tanto vosotros habéis sido expulsados de esos lugares. Ellos entonces poseen los templos. Vosotros en cambio la tradición de la Fe apostólica.

Vosotros sois los dichosos que por la Fe permanecéis dentro de la Iglesia, descansáis en los fundamentos de la Fe, y gozáis de la totalidad de la Fe, que permanece inconfusa. Por tradición apostólica ha llegado hasta vosotros, y muy frecuentemente un odio nefasto ha querido desplazarla, pero no ha podido; al contrario, esos mismos contenidos de la Fe que ellos han querido desplazar, los han destruido a ellos.

San Cirilo de Jerusalen, sobre la Autoridad de la Iglesia y Cual es la Iglesia de Cristo:​
«Católica»: éste es el nombre propio de esta Iglesia santa y madre de todos nosotros; ella es en verdad esposa de nuestro Señor Jesucristo, Hijo unigénito de Dios (porque está escrito: Como Cristo amó a su Iglesia y se entregó a si mismo por ella, y lo que sigue), y es figura y anticipo de la Jerusalén de arriba, que es libre y es nuestra madre, la cual, antes estéril, es ahora madre de una prole numerosa.

En esta santa Iglesia católica, instruidos con esclarecidos preceptos y enseñanzas, alcanzaremos el reino de los cielos y heredaremos la vida eterna, por la cual todo lo toleramos, para que podamos alcanzarla del Señor.

Si vas a citarme a los Padres, CITALOS COMPLETOS; y no solo lo que te conviene, para que asi vean y comprueben que ellos leian la Biblia a la Luz del magisterio Catolica y escribieron obras cristianas de la Iglesia Catolica.

Bien, pues o sostiene todos sus pretendidos en base a la Sagrada Escritura, o simplemente anda y por libre detras de:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Tan simple como ello.

Tan simple como que tu no resistes la Verdad, eres como dice san Atanasio, ha llegado hasta vosotros, y muy frecuentemente un odio nefasto ha querido desplazarla, pero no ha podido; al contrario, esos mismos contenidos de la Fe que ellos han querido desplazar, los han destruido a ellos.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

¿Ah Caray? ¿Osease que el castigo hecho por Dios a las generaciones luego de Adan y Eva no existe? Porque ese es el pecado original, nacer heridos por el pecado de Adan y Eva.

Susténtelo. Tan simple como ello, y sí, mediante la Sagrada Escritura, porque ello sucedió en el principio mismo. Es decir, que en ella y mediante ella, tendrá que sustentarlo:

Ahora pasemos, en verde, a ver lo que usted omite y descaradamente:
Si dejemos a Santo Tomas hablando CLARITO sobre Maria la Virgen:

Exacto, vamos a verlo:
Por eso se lee en Lc 1,28, que el ángel le dijo: Dios te salve, llena de gracia. Pero es sabido que algunos otros recibieron el privilegio de ser santificados en el seno materno. Tal aconteció con Jeremías, al que se le dice: Antes de que salieras del seno materno, te santifiqué (Jer 1,5); y con Juan el Bautista, del que se lee en Lc 1,15: Será lleno del Espíritu Santo ya desde el seno materno. Luego es razonable creer que la Virgen María fue santificada antes de nacer del seno materno.
Santo Tomas de Aquino, Summa Theologica. CUESTIÓN 27 Sobre la santificación de la Santísima Virgen

Como vemos, para con María nos dice que es razonable, pero curiosamente, cuanto ello ha tenido lugar, EN LA SAGRADA ESCRITURA ESTÁ ESCRITO, y a la vez, usted ha omitido y descaradamente esta parte:

Sobre la santificación de la Virgen María, esto es, que haya sido santificada en el seno materno, la Sagrada Escritura no dice nada.


Que justamente está al principio de este parrafo. Es decir, ya ha omitido lo que le dejaba en clara evidencia, ello es: UNA CLARA MUESTRA DE... quien tenga ojos para ver, que vea.


Y esto está figurado en Ez 43,2, cuando se dice: He aquí que la gloria de Dios entraba por la vía oriental, es decir, por medio de la Santísima Virgen, y la tierra, esto es, su carne, resplandecía por su gloria, es a saber, por la gloria de Cristo.
Santo Tomas de Aquino, Summa Theologica. CUESTIÓN 27 Sobre la santificación de la Santísima Virgen

De nuevo vuelve a omitir parte del texto:

Para entender estas opiniones es necesario tener en cuenta que el «fomes» no es otra cosa que la concupiscencia desordenada habitual del apetito sensitivo, porque la concupiscencia actual es el impulso del pecado.

Por lo tanto, Kal, no omita a tal cual lo viene haciendo. Y a la vez, esta supuesta figuración que nos da en Ez, ello, debería poder sostenerlo mediante al Sagrada Escritura mismo

por tanto, es necesario decir de forma absoluta que la Santísima Virgen no cometió ningún pecado actual, ni mortal ni venial, para que, de este modo, se cumpla en ella lo que se lee en Cant 4,7: Toda hermosa eres, amiga mía, y no hay mancha en ti,
Santo Tomas de Aquino, Summa Theologica. CUESTIÓN 27 Sobre la santificación de la Santísima Virgen

Verá, el Cantar de los Cantares habla de la esposa, y María no es la esposa de Jesús, por tanto que ello sería incesto. A la vez que no tiene en cuenta que le habla de pecado actual, mortal, y veneial.

Bien, leamos a Tomás:

Cita de TOMÁS:
la culpa no puede limpiarse más que por medio de la gracia, cuyo sujeto es solamente la criatura racional. Y, por tanto, la Virgen María no fue santificada antes de la infusión del alma racional.

Cita de TOMÁS:
Si el alma de la Santísima Virgen no hubiera estado nunca manchada con la corrupción del pecado original, eso rebajaría la dignidad de Cristo, que emana de ser el Salvador universal de todos.

Cita de TOMÁS:
la Virgen María sí contrajo el pecado original, aunque fue purificada del mismo antes de nacer del seno materno


Así pues, sigue sin poder sostener la supuesta "inmaculada concepción"


Quien guste leerse la Summa Theologica en Español, en especial el apartado de Maria Santisima, AQUI tiene el Link:
http://hjg.com.ar/sumat/index.html

Exacto.

No se dejen engañar por Raul.

Más bien no se dejen engañar por quien omite las evidencias, por temor a ser descubierto. Y por ello, nos viene con mutilaciones y omisiones como estamos viendo.

Al resto no le respondo, porque a fin de cuentas usted MENOSPRECIA LA SAGRA ESCRITURA, Y LE IMPORTA LO QUE ELLA DIGA EN LO MÁS MÍNIMO. Y para que no termine blasfemando, bien, le dejo.

Un saludito.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

No se dejen engañar por Raul.
verá, vamos a ver quien pretende engañar a quien, por tanto que aquí, en ninguno de los que nos aporta, vemos que haga referencia a "romana". Sí, le habla de la Iglesia Católica Apostólica... leamos de nuevo:

San Atanasio sobre la importancia de la Santa Tradicion Apostolica:
He sabido que no sólo os entristece mi exilio, sino sobre todo el hecho de que los otros, es decir los arrianos. se han apoderado de los templos por la violencia y entre tanto vosotros habéis sido expulsados de esos lugares. Ellos entonces poseen los templos. Vosotros en cambio la tradición de la Fe apostólica.

Muy bien, traiga en base a la fe apostólica el pretendido "dogma de la inmacualda concepción" y ha de ser anterior a Atanasio, por tanto que es él quien le da valor a esta tradición, por sobre la Sagrada Escritura, y a tal cual usted pretende hacer ver.

Vosotros sois los dichosos que por la Fe permanecéis dentro de la Iglesia, descansáis en los fundamentos de la Fe, y gozáis de la totalidad de la Fe, que permanece inconfusa. Por tradición apostólica ha llegado hasta vosotros, y muy frecuentemente un odio nefasto ha querido desplazarla, pero no ha podido; al contrario, esos mismos contenidos de la Fe que ellos han querido desplazar, los han destruido a ellos.

Muy bien, traiga en base a la fe apostólica el pretendido "dogma de la inmacualda concepción" y ha de ser anterior a Atanasio, por tanto que es él quien le da valor a esta tradición, por sobre la Sagrada Escritura, y a tal cual usted pretende hacer ver.

San Cirilo de Jerusalen, sobre la Autoridad de la Iglesia y Cual es la Iglesia de Cristo:​
«Católica»: éste es el nombre propio de esta Iglesia santa y madre de todos nosotros; ella es en verdad esposa de nuestro Señor Jesucristo, Hijo unigénito de Dios (porque está escrito: Como Cristo amó a su Iglesia y se entregó a si mismo por ella, y lo que sigue), y es figura y anticipo de la Jerusalén de arriba, que es libre y es nuestra madre, la cual, antes estéril, es ahora madre de una prole numerosa.

Cuando lea, lealo todo, sino, quedará en ridículo, por tanto que no le está hablando del romanismo, y a la vez, bien claro le indica QUE SE REFIERE A LA JERUSALEN DE ARRIBA, y no, ella no es el Vaticano ni por asomo. Le habla de la Iglesia de Cristo, de la Jerusalen de arriba, no del Vaticano, y menos aun de su curia.

En esta santa Iglesia católica, instruidos con esclarecidos preceptos y enseñanzas, alcanzaremos el reino de los cielos y heredaremos la vida eterna, por la cual todo lo toleramos, para que podamos alcanzarla del Señor.

Al final le indico que entienden ellos por "Iglesia Católica", y aquí nada dice de la tradición apostólica.

Si vas a citarme a los Padres, CITALOS COMPLETOS; y no solo lo que te conviene, para que asi vean y comprueben que ellos leian la Biblia a la Luz del magisterio Catolica y escribieron obras cristianas de la Iglesia Catolica.

Ya están citados, ahora veamos:

Muy bien, ahora veamos que entiende el romanismo por "Iglesia Católica" y en el Catecismo mismo:

Primero, porque para entender debidamente que es la Iglesia, primero tiene, porque depende enteramente, de bien entender los artículos que le preceden, y de ello, usted, está seco:

749 El artículo sobre la Iglesia depende enteramente también del que le precede, sobre el Espíritu Santo. "En efecto, después de haber mostrado que el Espíritu Santo es la fuente y el dador de toda santidad, confesamos ahora que es El quien ha dotado de santidad a la Iglesia" (Catech. R. 1, 10, 1). La Iglesia, según la expresión de los Padres, es el lugar "donde florece el Espíritu" (San Hipóli to, t.a. 35).


Y segundo, y el que le deja ya sin argumento alguno:

750 Creer que la Iglesia es "Santa" y "Católica", y que es "Una" y "Apostólica" (como añade el Símbolo nicenoconstantinopolitano) es inseparable de la fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el Símbolo de los Apóstoles, hacemos profesión de creer que existe una Iglesia Santa ("Credo ... Ecclesiam"), y no de creer en la Iglesia para no confundir a Dios con sus obras y para atribuir claramente a la bondad de Dios todos los dones que ha puesto en su Iglesia (cf. Catech. R. 1, 10, 22).

Por lo tanto, Kal, aquí el "Romanismo está de sobra", ella es la Fe Apostólica, y en palabras de los suyos mismos, y ello: PARA NO CONFUNDIR A DIOS CON SUS OBRAS...
Tan simple como que tu no resistes la Verdad, eres como dice san Atanasio, ha llegado hasta vosotros, y muy frecuentemente un odio nefasto ha querido desplazarla, pero no ha podido; al contrario, esos mismos contenidos de la Fe que ellos han querido desplazar, los han destruido a ellos.

La verdad, y para su conocimiento LO ES CRISTO, no el papa de turno, ni menos aun el romanismo.

Un saludo, y suerte.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

La cuestión está clara.

No es un secreto para nadie el que Santo Tomás de Aquino negara la inmaculada concepción, pero tampoco debe ser un secreto el que nunca atribuyó a María ningún pecado personal, por el contrario afirmó que estaba excenta de cualquier pecado cometido, ya sea venial o mortal.

Entré a este epígrafe porque me llamó la atención el enunciado. El que lo publicó no puede ser calificado de manera generosa, y calificarlo propiamente implicaría faltar a la caridad.

Como es eso de que María no pudo abrir el rollo ni mirarlo porque tenía pecado.

No se hasta que punto ha desvariado y degenerado las diferentes herejías protestantes, pero tenía entendido que ellos habían estaban de acuerdo con nosotros los católicos en que los ángeles (no hablando aqui de los caidos) no han pecado, y aún así no pudieron ver el libro.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Susténtelo. Tan simple como ello, y sí, mediante la Sagrada Escritura, porque ello sucedió en el principio mismo. Es decir, que en ella y mediante ella, tendrá que sustentarlo:

Ya lo sustente varias veces, no pienso volver a repetir, ande, busquelo y peguelo.

Ahora pasemos, en verde, a ver lo que usted omite y descaradamente:
Exacto, vamos a verlo:
Como vemos, para con María nos dice que es razonable, pero curiosamente, cuanto ello ha tenido lugar, EN LA SAGRADA ESCRITURA ESTÁ ESCRITO, y a la vez, usted ha omitido y descaradamente esta parte:

Sobre la santificación de la Virgen María, esto es, que haya sido santificada en el seno materno, la Sagrada Escritura no dice nada.


Que justamente está al principio de este parrafo. Es decir, ya ha omitido lo que le dejaba en clara evidencia, ello es: UNA CLARA MUESTRA DE... quien tenga ojos para ver, que vea.

Tu ego te impide entender dos cosas:
  • Santo Tomas de Aquino JAMAS nego la Santificacion de Maria Santisima aunque esta no viniera explicita en la Escritura.
  • Santo Tomas de Aquino ACEPTA la Santificacion de Maria Santisima gracias a la Tradicion Apostolica.

Hagamos pues, lo que YO queria, pegar COMPLETAMENTE el texto de Santo Tomas de Aquino:
CUESTIÓN 27 Sobre la santificación de la Santísima Virgen​

¿Fue santificada la Virgen María antes de su nacimiento del seno materno?​

Objeciones por las que parece que la Virgen María no fue santificada antes de su nacimiento del seno materno.

1. Porque dice el Apóstol en 1 Cor 15,46: No es primero lo espiritual, sino lo animal; después lo espiritual. Ahora bien, por la gracia santificante nace el hombre espiritualmente en cuanto hijo de Dios, conforme a lo que se dice en Jn 1,13: Han nacido de Dios. En cambio, el nacimiento del seno materno es nacimiento animal. Luego la Virgen María no fue santificada antes de nacer del seno materno.
2. dice Agustín en la Epístola Ad Dardanumz: La santificación, por la que somos hechos templo de Dios, no se realiza sino en los que han renacido. Pero nadie renace si antes no nace. Luego la Virgen María no fue santificada antes de nacer del seno materno.
3. todo el que es santificado por la gracia queda limpio del pecado original y del actual. Si, pues, la Virgen María fue santificada antes de su nacimiento del seno materno, se seguiría que fue limpia del pecado original. Ahora bien, sólo este pecado podía impedirla entrar en el reino de los cielos. Por consiguiente, en caso de haber muerto entonces, parece que hubiera entrado en el reino celestial. Pero esto no fue posible antes de la pasión de Cristo, conforme a estas palabras del Apóstol: Tenemos confianza para la entrada en el santuario por la sangre de Jesús (Heb 10,19). Luego parece que la Virgen María no fue santificada antes de nacer del seno materno.
4. el pecado original se contrae por el origen, como el actual se contrae por el acto. Ahora bien, nadie puede ser purificado del pecado actual mientras se mantiene en el acto de pecar. Luego tampoco la Virgen María pudo ser limpia de pecado original mientras permanecía en el mismo acto de su origen, cuando se hallaba aún en el seno materno.
Contra esto: está el hecho de que la Iglesia celebra la Natividad de la Santísima Virgen. Pero en la Iglesia sólo se celebra fiesta por un santo. Luego la Virgen María fue santa en su nacimiento. Por tanto, fue santificada en el seno materno.

Respondo: Sobre la santificación de la Virgen María, esto es, que haya sido santificada en el seno materno, la Sagrada Escritura no dice nada. Ni siquiera menciona su nacimiento. Sin embargo, así como Agustín, en el escrito De Assumptione, arguye razonablemente que la Santísima Virgen fue asunta corporalmente a los cielos, aunque la Escritura no lo menciona, así también podemos inferir razonablemente que fue santificada en el seno materno. Es, pues, razonable creer que aquella que engendró al Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad (fn 1,14), recibió mayores privilegios de la gracia que todos los otros. Por eso se lee en Lc 1,28, que el ángel le dijo: Dios te salve, llena de gracia. Pero es sabido que algunos otros recibieron el privilegio de ser santificados en el seno materno. Tal aconteció con Jeremías, al que se le dice: Antes de que salieras del seno materno, te santifiqué (Jer 1,5); y con Juan el Bautista, del que se lee en Lc 1,15: Será lleno del Espíritu Santo ya desde el seno materno. Luego es razonable creer que la Virgen María fue santificada antes de nacer del seno materno.

A las objeciones:
1. También en la Virgen María fue primero lo animal, y después lo espiritual, porque primero fue corporalmente concebida, y después espiritualmente santificada .
2. Agustín habla de la ley ordinaria, según la cual nadie es regenerado si primero no ha nacido. Pero Dios no ligó su poder a esta ley de los sacramentos, de modo que no pueda, por especial privilegio, otorgar su gracia a algunos antes de que nazcan del seno materno.
3. La Virgen María fue santificada en el seno materno en cuanto a la mancha personal del pecado original, pero no fue liberada del reato que pesa sobre toda la humanidad, de modo que no pueda entrar en el paraíso sino mediante el sacrificio de Cristo, como se dice también respecto de los santos padres que vivieron antes de El.
4. El pecado original se adquiere por el origen, puesto que a través de él se comunica la naturaleza humana, con la que propiamente se relaciona el pecado original. Y eso sucede en el momento de la animación de la prole concebida. Por lo que nada impide que, después de la animación, sea santificada la prole concebida, pues ésta no permanece en el seno materno para recibir la naturaleza humana, que ya posee, sino para lograr alguna perfección de la misma.

Ahi esta el TEXTO COMPLETITO y en Español.​

Notese como primero, Santo Tomas de Aquino nos presente las objeciones y luegos como el Responde a todas Ellas en Defensa de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

¿Ven como miente Raul?
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Kal, usted que ha pretendido levantar la supuesta tradición apostólica, que como bien sabe no la han podido sostener en los debates correspondientes, ahora, ya que nos dice que estos la valorarón mucho...

Muy bien, traiga en base a la fe apostólica el pretendido "dogma de la inmacualda concepción" y ha de ser anterior a Atanasio y Cirilo por tanto que es él quien le da valor a esta tradición, por sobre la Sagrada Escritura, y a tal cual usted pretende hacer ver. Pero atento, no más hallá del 350 d.C.

Esperando.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

La cuestión está clara.

No es un secreto para nadie el que Santo Tomás de Aquino negara la inmaculada concepción, pero tampoco debe ser un secreto el que nunca atribuyó a María ningún pecado personal, por el contrario afirmó que estaba excenta de cualquier pecado cometido, ya sea venial o mortal.

Entré a este epígrafe porque me llamó la atención el enunciado. El que lo publicó no puede ser calificado de manera generosa, y calificarlo propiamente implicaría faltar a la caridad.

Como es eso de que María no pudo abrir el rollo ni mirarlo porque tenía pecado.

No se hasta que punto ha desvariado y degenerado las diferentes herejías protestantes, pero tenía entendido que ellos habían estaban de acuerdo con nosotros los católicos en que los ángeles (no hablando aqui de los caidos) no han pecado, y aún así no pudieron ver el libro.

De hecho no niega la Inmaculada Concepcion, sino que curiosamente, la menciona implicita en sus trabajos, cosa que debo corregir ciertamente, ya que niega en Maria Santisima el pecado o cualquier pecado.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Ya lo sustente varias veces, no pienso volver a repetir, ande, busquelo y peguelo.

Tu ego te impide entender dos cosas:
  • Santo Tomas de Aquino JAMAS nego la Santificacion de Maria Santisima aunque esta no viniera explicita en la Escritura.
  • Santo Tomas de Aquino ACEPTA la Santificacion de Maria Santisima gracias a la Tradicion Apostolica./QUOTE]

    Tenga, aquí lo tiene y de nuevo a tal cual Tomás nos habla.

    Cita de TOMÁS:
    Sobre la santificación de la Virgen María, esto es, que haya sido santificada en el seno materno, la Sagrada Escritura no dice nada.

    Cita de TOMÁS:
    la culpa no puede limpiarse más que por medio de la gracia, cuyo sujeto es solamente la criatura racional. Y, por tanto, la Virgen María no fue santificada antes de la infusión del alma racional.

    Cita de TOMÁS:
    Si el alma de la Santísima Virgen no hubiera estado nunca manchada con la corrupción del pecado original, eso rebajaría la dignidad de Cristo, que emana de ser el Salvador universal de todos.

    Cita de TOMÁS:
    la Virgen María sí contrajo el pecado original, aunque fue purificada del mismo antes de nacer del seno materno

    Cita de TOMÁS:
    Aunque la Iglesia romana no celebra la Concepción de la Santísima Virgen, tolera, sin embargo, la costumbre de celebrarla por parte de algunas iglesias. Por eso no debe reprobarse totalmente tal celebración. No obstante, al celebrar la fiesta de la Concepción, no se da a entender que fuera santa en su concepción. Sino que, al ignorarse el tiempo en que fue santificada, se celebra más bien la fiesta de su santificación que la de su concepción, en el día que ésta tuvo lugar.


    Lo demás, no sirve para nada. Pero igual lo leo, PERO NO PUEDE SOSTENER LA PRETEDIDA INMACULADA CONCEPCIÓN Y POR MUCHAS VUELTAS QUE LE DE, POR TANTO QUE SU NEGACIÓN ESTÁ Y MUY CLARA.

    Y ahora, sea valiente y empecemos con la Sagrada Escritura, pues ella es muy clara. O si lo prefiere con el supuesto dogma. Usted decide.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

La cuestión está clara.

No es un secreto para nadie el que Santo Tomás de Aquino negara la inmaculada concepción, pero tampoco debe ser un secreto el que nunca atribuyó a María ningún pecado personal, por el contrario afirmó que estaba excenta de cualquier pecado cometido, ya sea venial o mortal.

Arreglado. Gracias.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Kal, usted que ha pretendido levantar la supuesta tradición apostólica, que como bien sabe no la han podido sostener en los debates correspondientes, ahora, ya que nos dice que estos la valorarón mucho...

Muy bien, traiga en base a la fe apostólica el pretendido "dogma de la inmacualda concepción" y ha de ser anterior a Atanasio y Cirilo por tanto que es él quien le da valor a esta tradición, por sobre la Sagrada Escritura, y a tal cual usted pretende hacer ver. Pero atento, no más hallá del 350 d.C.

Esperando.

No es mi culpa que TU hayas citado Tradicion Apostolica, y no es mi culpa que la Tradicion Apostolica este a favor de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

Ande, que san Atanasio muestra fidelidad a la Tradicion Apostolica y san Cirilo a la Iglesia Catolica conjuntamente a la Sagrada Escritura.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Y ya que se ha citado Lucas 1,28 quiero hacer mi aporte de lo que escribí hace tiempo.

Hay quien dice que para κεχαριτομένη (kejaritomene) la mejor traducción es “muy agraciada” en vez de “llena de gracia”. Raul incluso cita selectivamente varias fuentes, pero omite otras.

W. Radl explica así el verbo χαριτοω que en el caso de María es κεχαριτομένη


(Diccionario exegético del NT, Vol II, Sígueme, Salamanca, 1998) 2065.

χαριτοω

En el NT se refiere a la gracia divina Ef 1,6 εις επαινον δοξης της χαριτος αυτου ης εχαριτωσεν ημας (“... de su gracia, que él gratuitamente ha impartido sobre nosotros”). En Lc 1,28 en el saludo del ángel Gabriel a María, la fórmula griega de saludo χαιρε (Homero, Odisea 1,123; cf. Mc 15,28; Mt 26,49; 27,29; Jn 19,3, se combinó directamente con χαριτοω : χαιρε κεχαριτομενη : “Te saludo, ¡oh agraciada!” (vg. gratia plena, Lutero: du Holdselige [“¡oh altamente favorecida”]. Lc 1,30 explica la razón de que María se sintiera confusa y con ello explica al mismo tiempo el sentido del saludo angélico: ευρες γαρ χαριν παρα τω Θεω (has hallado gracia delante de Dios).



El Lexicon Graecum Novi Testamenti (una autoridad en la materia) afirma:


Lexicon Graecum Novi Testamenti sobre Lc 1,28 (Roma, 1990, col 1440): gratiae divinae plenus: κεχαριτομένη : Lc 1,28 Vulg, syr. Cpt. “gratia plena”; goth “gratia beata” (arm eth. “laetificata” ac si a χαρα derivetur) hebraice prob. bat hen.

*Traducción: “lleno de la gracia divina: κεχαριτομένη: Lc 1,28: las versiones de la Vulgata, del siríaco y copto traducen “llena de gracia”, la versión gótica: “dichosa por gracia” (las versiones armenia y etiópica traducen “colmada de alegría”, como si derivara de χαρα (alegría); el término en hebreo probablemente fuera bat hen (“hija de la gracia”).



El Diccionario Manual Griego-Español, de José M. Pabón Urbina, ex catedrático de Lengua y Literatura Griegas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Madrid. Editorial Bibliograf 1969 dice:

El Diccionario Manual Griego-Español, de José M. Pabón Urbina

χαριτοω - colmar de gracia divina . PAS. estar lleno de gracia.


La palabra κεχαριτομένη es una extensión de tres palabras: χαριτοω (charitoo), μένη (mene) y κε (ke). χαριτοω (charitoo) significa “gracia”, κε (ke) es un prefijo de χαριτοω que significa que la palabra está en tiempo perfecto. Este indica un estado presente producto de una acción completada en el pasado. μένη (mene) hace esto un participio pasivo. “Pasivo” significa que la acción es realizada en el sujeto (en nuestro caso la Virgen María) por otra persona (en nuestro caso Dios). Resumiendo, la palabra κεχαριτομένη de María es un participio pasivo de χαριτοω (charitoo): Es Dios el autor de su estado de gracia: llenada, colmada de gracia.

Cuando el ángel Gabriel utiliza κεχαριτομένη para referirse a María, utiliza la palabra como pronombre (un pronombre toma el lugar de un nombre o un título), lo cual representa la identidad de la persona de la que se está hablando. Así María es identificada con un simple término, el cual no es su nombre (María),

El ángel no está diciendo que María está llena de gracia (en ese momento) sino que se está refiriendo a ella como la “llena de gracia”. Ahora, este estado siendo producto de una acción pasada (por ser un participio pasivo perfecto) viene indicando una perfección de la gracia que es intensiva y extensa. El estado de María es un estado de una acción pasada de Dios hacia ella donde la ha colmado de gracia, quedando identificada de este modo. (Cabe resaltar que esta palabra con la que él ángel identifica a María solamente es utilizada para ella en toda la Escritura).

En el caso de Esteban por el contrario se trata de un adjetivo “pleres” (lleno) seguido del genitivo “charitos” (χαριτοω) (de gracia). Los adjetivos reflejan cualidades de los sujetos, mientras que los pronombres sustituyen o identifican al sujeto en una oración. Establecer una igualdad entre María y Esteban es ignorar que entre uno y otro media la presencia del ángel, que en el caso de María, se le llama así porque es de cara a su misión de ser Madre del Hijo de Dios que se hace hombre, y que el agente de la plenitud de gracia en María es Dios, ya que se trata de un pasivo divino. No así en Esteban, ya que es un adjetivo. El argumento en resumen desconoce la diferencia entre un adjetivo y un verbo en voz pasiva, donde es claro que con Esteban se hace referencia a su estado en un momento del tiempo, mientras que en María es una condición permanente.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Lo ve, Kal, Tomás NO SUSTENTA LA SUPUESTA INMACULADA CONCEPCIÓN. Y no le de más vueltas, nomás se está lapidando a usted mismo.

Ale, un saludo, y atienda a su compañero que buena falta le hace. Porque vamos, entre herejías que nos suelta como ahora que "el Padre se encarnó en María", entre acusar y sin ser oficial de Hereje, a amigos mismo del Papa, y presentes en el Concilio de Vaticano II, y ahora con esto... bien, la salvación se le escapa, y le recuerdo QUE DE ELLA NO SABE NADA.

En fin, un servidor ya ha terminado por tanto que desde el principio dije y muy claro que no la sostenía, y ahora, ya son los suyos mismo quienes hablan.