la identidad de Jesucristo

Re: la identidad de Jesucristo

A ver si van entendiendo el siginificado de NO PUEDE SER TENTADO. Verán, han de verlo del siguiente modo, no puede ser tentado POR TANTO QUE NO EXISTE EN ÉL EL PECADO. No es que Satanás no lo pueda tentar, ello ya nos es mostrado como posible en el Libro de Job. No, se confunden, el significado es QUE DIOS NO PUEDE PECAR, NO PUEDE SER ENGAÑADO, NO PUEDE SUCUMBIR A LA TENTACIÓ, pero si puede ser tentado -yo mismo podría intentar tentarle- ahora bien, ÉL JAMÁS SUCUMBIRÁ A LA TENTACIÓN, por tanto QUE EN ÉL NO EXISTE EL PECADO, NO EXISTE EL MAL, NO EXISTE LA INJUSTICIA, NO EXISTE... IGUAL QUE EN SU PROPIO HIJO.

¿Le ha ha quedado claro?... Dios si puede ser tentado por otro ser, o mejor dicho, otro ser puede pretender intentar tentar a Dios, ahora bien DIOS JAMÁS SUCUMBIRA A LA TENTACIÓN, POR TANTO QUE EN ÉL NO HAY PECADO. Así ha de entenderse, y así nos lo muestra el libro de Job.
 
Re: la identidad de Jesucristo

Que tal, un saludo.

A Yaveh, un pregunta.

Veo que en 2 Pedro 1:1 distingues dos personas, arguyendo que el Señor Jesucristo no es llamado "Dios" allí (mismo argumento para Tito 2:13).

Sucede que los sgtes vs. de 2 Pedro contienen la misma estructura gramatical que el vs. 1 de esta epístola, asimismo que en Tito 2:13: 2 Pedro 1:11; 2:20; 3:2,18 y tambien en 1 Pedro 1:3 ("...ho Theos kai Pater...", un artículo para Theos y Pater, unidos por la copula kai refiriendose a una sola persona), en los cuales generalmente no se hace tal distinción, por lo cual pregunto:

- ¿Haces la misma distincion en estos vs.? ¿Sí, No y Porqué?

veamos kimera, 2 Tesalonicenses 1:12 dice: “por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo”. Veamos el griego original de este texto:

kata thn carin tou qeou hmwn kai kuriou Ihsou Cristou

“según la gracia de El Dios nuestro y Señor Jesús Cristo”

la unica diferencia con tito 2:13 y 2 pedro 1:1 esque en lugar de aparecer "salvador" aparece "señor" lo curioso esque todas las traducciones agregan el articulo difinido "el", lo que paso es que no son estupidos y saben que se habla de dos seres, “el Dios nuestro” (tou qeou hmwn) y el “Señor Jesucristo” (kuriou Ihsou Cristou). y eso que Pablo no necesitó colocar el artículo definido el antes de Señor.

En primer lugar no creo que aquellos que tradujeron 2 Tesalonisenses 1:12 argumentaran de la sgte manera: - 'Debido a que no somos estúpidos, vamos a distinguir a dos personas en 2 Tesalonisenses 1:12' - Un argumento como ese en realidad no tiene peso alguno. La verdad es que la razón para distinguir a dos personas en ese vs. tiene más coherencia que lo que dices aquí que, de paso, implica que aquellos que no concordamos con esa traducción somos estúpidos. A decir verdad, no me insulta para nada tal designación, ni mucho menos cuando no se ha demostrado verdadera.

Antes de dar aquella razón por la que este vs. es traducido de esa manera que, aparentemente, viola la regla de Granville Sharp, debo tratar por un momento de que se trata esta regla.

Pues bien, básicamente esta regla dice que cuando dos sustantivos, adjetivos o participios, donde el primero de ellos este antecedido por un artículo, estan unidos por la conjunción kaí, siempre hacen referencia a una misma y única persona. Hasta aquí la mayoría conoce la regla y, basado en esto, arman sus argumentos a favor o en contra de la misma, pero...sucede que eso no es todo lo que la regla dice.

Esta regla es aplicable siempre y cuando:

- Se trate de sustantivos que describan o se refieran a una persona.
- Sean nombres comunes (no se aplica a nombres propios).
- Concuerden en caso.
- Estén en singular (aunque a veces incluso en plural esta regla aplica).

Pues bien, leyendo a Robertson sobre 2 Tesalonisenses 1:12 (si, lo acepto, estudié el asunto y me armé de infomación al respecto...denme un tiro), éste dice que aunque gramaticalmente todo indica que no debe haber distinción de personas en este vs., sucede que kurios es usado sin artículo como nombre propio (no ocurre lo mismo con soter, Tito 2:13), dando como ejemplo el caso de Efesios 5:5 donde, dice él, theos es usado como nombre propio.

Entonces, de tener razón Robertson, este vs. en realidad no resulta en una desaplicación de la regla de Granville Sharp, ni tampoco es una exepción a la misma, ni menos en una violación directa de la regla, sino que simplemente es un caso donde ésta no aplica, debido a que la regla de Granville Sharp no se aplica se trata de nombres propios.

En fn, 2 Tesalonicenses 1:12 finalmente no es prueba de la inexistencia de esta regla, sino un caso en donde ésta no tiene aplicación. Es por esto que la mayoria (por no decir todas) de las traducciones Bíblicas distinguen dos personas allí.

Pues bien, la gracia es que este argumento no me convence y me siento inclinado a pensar que la regla sí se aplica a este vs., pero no voy a tratar esto aquí.

The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp.439-457. En la página 452, dice:

“Tómese un ejemplo del Nuevo Testamento. En Mateo XXI,12 leemos que Jesús 'echó a todos los que estaban vendiendo y comprando en el templo', touV pwloutaV kai agorazontaV. No es razonable suponer que aquí se describa a las mismas personas vendiendo y comprando. En [el evangelio de] Marcos se diferencia a las dos clases mediante la inserción de touV antes de agorazontaV; aquí se confía en que la inteligencia del lector hará la distinción. En el caso que consideramos [Tito 2:13], la omisión del artículo antes de swthroV no parece que presente dificultad, no porque swthroV se haya definido lo suficiente por la añadidura de hmwn, sino porque, tanto a Dios como a Cristo frecuentemente se les llama ”nuestro Salvador”, h doxhV tou megalou qeou kai swthroV hmwn. Por sí solo se entendería muy naturalmente que se refiere a un solo sujeto, a saber, Dios, el Padre; pero al añadir Ihsou Cristou a swthroV hmwn cambia por completo el caso, restringiendo el swthroV hmwn a una persona o ser, que según el uso acostumbrado del lenguaje que hace Pablo, se distingue de la persona o ser a quien él designa como o qeoV [el Dios], de modo que no hubo necesidad de repetir el artículo para evitar ambigüedad”

asi que no hai vuelta de hoja, es asi de sencillo mi amigo kimera, la regla granville shark no es aplicable a este verso, ademas de que aun hoy Dia se discute la veracidad de dicha regla,y ha sido exitosamente desafiada.

Ya antes Apolos me había citado a este autor, y le había dado una respuesta parecida a la que te voy a dar ahora, solo que ahora tengo mayor conocimiento de lo que la regla de Granville Sharp enseña.

Mateo 21:12, vs. que este autor quiere hacer paralelo a Tito 2:13, ya sea debido a un mal entendimiento o aplicación de la regla, no es un vs. en que esta regla deba ser aplicada porque no tiene las características necesarias para la aplicaión de la misma.

En primer lugar, ambas acciones no estan describiendo a una persona y, en segundo lugar, están en plural, por lo tanto, este vs. no tiene nada que ver con la regla de Granville Sharp y no puede ser usado ni como paralela a un vs. donde esta se aplique, ni como ejemplo de la misma, puesto que hacerlo sería o caer en equivocación o formar una analogía falsa.

En otras palabras, la regla de Granville Sharp no aplica a Mateo 21:12, pero sí a Tito 2:13.

la Biblia dice: “Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor” (Judas 25).

asi que el padre es la fuente originaria de la salvacion.

En 1 Juan 4:14, el apóstol Juan dice: "Además, nosotros mismos hemos contemplado —y de ello estamos dando testimonio— que el Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo."

con esto le quiero decir que es mas logico que en tito 2:13 y 2 pedro 1:1 se diga que el gran Dios y salvador sea el que proporciono dicha salvacion, el padre.

Realmente no se si este argumento tiene sentido. Vaya de nuevo a Tito 2:13 y 2 Pedro 1:1 y dese cuenta que Aquel a Quién se le llama "Salvador" allí es al Señor Jesucristo.

Aquí le concedo que se haya equivocado. Acepto que me pelee por el título "Dios" aplicado a Jesucristo en esos vs., pero lo que dices acá ni siquiera lo he escuchado de un Testigo de Jehová...y eso ya es harto.

en cuanto a los versos que cita, es un caso totalmente distinto porque no aparece "Dios" si no "señor" y es comun leer en las escrituras la expresion "señor jesucristo" lo que hace mas evidente de que pablo si le aplicaba en esos versos el titulo unicamente al hijo, pero no es posible que le aplicara Gran Dios y salvador, porque el que le constituyo salvador fue el padre (hechos 13:23), quien si es llamado a lo largo de todas las escrituras Dios, la expresion nuestro Dios jesucristo jamas la hallara, sin embargo nuestro señor jesucristo si, esto lo explica todo y es consecuente que los versos que me ha citado realmente vayan aplicados a el, en cuanto a 1 pedro 1:3, me basta saber que todas las traducciones lo vierten igual, ademas de que tambien es mui comun leer el Dios y padre de nuestro señor jesucristo, escrito por el mismo pablo. (Efesios 1:3; Efesios 1:17; 2 Corintios 1:3; 2 Corintios 11:13; Romanos 15:6)

y tambien por el apostol juan (Apocalipsis 1:6)

Debido a que la regla de Granville Sharp no ha sido 'exitósamente' refutada por tí en este aporte, y debido a que ésta regla, una vez cumplidas las condiciones, no acepta exepciones, entonces gramaticalmente no hay motivo alguno para hacer la distinción en estos vs.

Por lo demás, y me espero que no esté deacuerdo conmigo, Cristo es llamado "Dios" en varios vs., como Juan 1:1,18; 20:28; Romanos 9:5; 1 Juan 5:20, etc., por lo tanto, no es extraño que el Apóstol llame a Cristo "Dios" es este vs., así como llama "Señor" al Padre sin problema alguno.

Pues bien, espero sus respuestas.

Dios le guarde...
 
Re: la identidad de Jesucristo

Sobre este tema debatí anteriormente con obi-wan, un debate en donde no pudo sostener y justificar ni siquiera sus propias palabras, sino que, como es común en muchos por aquí, afirmó una y otra vez pero no dió razon alguna para sus afirmaciones.

A continuación, presentaré en sentido cronológico mis respuestas a sus argumentos. Algunas de ellas, en especial las primeras, incluyen otros temas que no tienen que ver con el que abre este epígrafe, pero al que guste puede leerlos y analizarlos tambien:

#7375
#7405
#7408
#7426
#7445
#7467

cierto kimera tus argumentos de hereje nestoriano son irrebatibles...

Acusación de hereje nestoriano no comprobada. Lo que si quedo en claro es que no tienes idea tanto de lo que el Nestorianismo enseña como de lo que la Unión Hipostática enseña.

...no hay manera de tratar de confrontarlos, porque resisten la logica mas elemental, parecen como salidos del mundo de al reves :tongue:

Gracias por el cumplido, más saliendo de alguien que no pudo refutarlos.

imaginense lo quie es decir que maria dio a luz a la humanidad de Jesucristo, de cuando aca las mujeres paren naturalezas humanas, la ultima vez que chequee son seres humanos los que salen por el canal del parto, ah pero en el mundo kimerico, es como en harry potter, todo es posible por medio de la imaginacion jejeje

Aquí claramente demuestras que no tienes idea de lo que naturaleza o esencia significan. Hablar de la naturaleza de algo es hablar de ese algo.

María dió a luz un hombre, que es lo mismo que decir que dió a luz a un ser humano, que es lo mismo que decir que dió a luz a un ser de naturaleza humana. Tres expresiones que se refieren a lo mismo, a un hombre.

Queda en claro tu irracionalidad e ignorancia.

creer que has rebatido un argumento no significa que lo hayas rebatido , hasta el sol de hoy el primer post de este epigrafe nadie lo ha rebatido, y me temo que asi asi quedara por un buen tiempo,

Pues bien, yo estoy seguro de haber refutado tu argumento en aquellos post y tambien estoy seguro de que ninguno de tus intentos por salvarlo resultó exitoso.

Allí estan las evidencias en los links, y aquel que quiera puede leerlas. Inclúso puedes intentar ahora lograr hacer aquello que no pudiste allí.

Dios te guarde...
 
Re: la identidad de Jesucristo



asi que amistosamente reto a cualquier forista, a que pruebe falso este sencillo silogismo

premisa #1 Dios no puede ser tentado

Stg 1:14 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie


premisa#2 Jesucristo fue tentado

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.


conclusion: Jesucristo no es Dios, porque algo no puede, ser y no ser simultaneamente




.- Dios no puede ser tentado ... esto es cierto Dios está exento de ser tentado ... la premisa es correcta

Jesucristo fue tentado ...esto es verdad Jesucristo fue tentado en todo
la premisa es correcta también

La conclusión lógica
en este silogismo es que Jesucristo NO es Dios

A este silogismo le falta información así que la lógica puede mandar al error al lector simple ..es una falacia y se desmonta con facilidad

Agregando premisas :
se debe entender que Jesucristo no es Dios en su naturaleza humana pero se debe también entender que en su primaria condición el es Dios y su postrer condición también él es Dios

Concluyendo con amplitud

Jesucristo es Dios que no puede ser tentado pero vino en la carne y fue tentado y ahora el NO PUEDE ser TENTADO ya que Dios no puede ser tentado . ( a menos que se postule que actualmente Jesús pueda ser tentado )

El que Jesús actualmente NO PUEDA ser tentado implica que el siempre fue Dios ( Ya que Dios no evoluciona ) El hecho que una vez el participo de carne y sangre y fue tentado en todo se debe entender en el contexto de su MANIFESTACIÓN COMO HOMBRE

" Salí del Padre y vuelvo a él "

Por tanto Jesucristo actualmente es Dios y Señor

Saludos
 
Re: la identidad de Jesucristo

[
Por tanto Jesucristo actualmente es Dios y Señor /QUOTE]

Bueno, no es tanto así, por la sencilla razón que:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen,i incluso nosotros mism

Así pues, no debería ir más allá de la Sagrada Escritura mismo, pero bueno, es libre...

Un saludo.
 
Re: la identidad de Jesucristo

¿usted cree que el angel gabriel es pecador? ¿y el arcangel miguel? Dios constituyo a miguel principe de los angeles, ¿lo hubiera hecho si este fuera pecado alguna vez? la respuesta es no, asi que el hecho de que no pequen no les hace Dios.

lo unico que demuestran esque son verdaderos imitadores de Dios, al igual que lo fue Jesus.

ISAIAS 9:6 Porque un NIÑO nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y SE LLAMARÁ SU NOMBRE Admirable, Consejero,DIOS FUERTE,PADRE ETERNO, Príncipe de Paz

CREO QUE SOBRAN LOS COMENTARIOS
 
Re: la identidad de Jesucristo

Que tal, un saludo.



En primer lugar no creo que aquellos que tradujeron 2 Tesalonisenses 1:12 argumentaran de la sgte manera: - 'Debido a que no somos estúpidos, vamos a distinguir a dos personas en 2 Tesalonisenses 1:12' - Un argumento como ese en realidad no tiene peso alguno. La verdad es que la razón para distinguir a dos personas en ese vs. tiene más coherencia que lo que dices aquí que, de paso, implica que aquellos que no concordamos con esa traducción somos estúpidos. A decir verdad, no me insulta para nada tal designación, ni mucho menos cuando no se ha demostrado verdadera.

Antes de dar aquella razón por la que este vs. es traducido de esa manera que, aparentemente, viola la regla de Granville Sharp, debo tratar por un momento de que se trata esta regla.

Pues bien, básicamente esta regla dice que cuando dos sustantivos, adjetivos o participios, donde el primero de ellos este antecedido por un artículo, estan unidos por la conjunción kaí, siempre hacen referencia a una misma y única persona. Hasta aquí la mayoría conoce la regla y, basado en esto, arman sus argumentos a favor o en contra de la misma, pero...sucede que eso no es todo lo que la regla dice.

Esta regla es aplicable siempre y cuando:

- Se trate de sustantivos que describan o se refieran a una persona.
- Sean nombres comunes (no se aplica a nombres propios).
- Concuerden en caso.
- Estén en singular (aunque a veces incluso en plural esta regla aplica).

Pues bien, leyendo a Robertson sobre 2 Tesalonisenses 1:12 (si, lo acepto, estudié el asunto y me armé de infomación al respecto...denme un tiro), éste dice que aunque gramaticalmente todo indica que no debe haber distinción de personas en este vs., sucede que kurios es usado sin artículo como nombre propio (no ocurre lo mismo con soter, Tito 2:13), dando como ejemplo el caso de Efesios 5:5 donde, dice él, theos es usado como nombre propio.

Entonces, de tener razón Robertson, este vs. en realidad no resulta en una desaplicación de la regla de Granville Sharp, ni tampoco es una exepción a la misma, ni menos en una violación directa de la regla, sino que simplemente es un caso donde ésta no aplica, debido a que la regla de Granville Sharp no se aplica se trata de nombres propios.

En fn, 2 Tesalonicenses 1:12 finalmente no es prueba de la inexistencia de esta regla, sino un caso en donde ésta no tiene aplicación. Es por esto que la mayoria (por no decir todas) de las traducciones Bíblicas distinguen dos personas allí.


veo que para finalizar este debate vamos a tener que tratar sobre la regla granville sharp, pero debo avisarle de ante mano, que no me hace falta quebrantarla para entender en su plenitud tito 2:13, esto lo mostrare mas tarde, en cuanto a la dichosa regla, se enfrenta a graves problemas por unas simples y sencillas razones:

el Dr. Henry Alford que fue trinitario y erudito en griego (The Greek Testament, Tomo III) dice: “Nadie disputa que esas palabras tal vez signifiquen lo que ellos han interpretado” que significan, pero más bien se necesita determinar ‘lo que las palabras en verdad significan.’ Y eso no se puede establecer por medio de reglas gramaticales.

mas tarde añade:

“Yo diría que una traducción que distinga claramente entre Dios y Cristo, en Tito 2:13, satisface todos los requisitos gramaticales de la oración; que es más probable tanto en sentido estructural como contextual, y más en conformidad con el modo de escribir del Apóstol” (Boston, 1877, tomo III, pág. 421).

A Grammar of New Testament Greek (Moulton-Turner, 1963) dice lo siguiente sobre Tito 2:13: “No era estrictamente necesario repetir el artículo para asegurar que los elementos se consideraran en separación.”

pensaras que entonces que hacemos con la regla de sharp, pero es que resulta que en el griego koiné, realmente es posible que dos sustantivos conectados con kai, el primero con artículo y el segundo sin el artículo, puedan denotar dos personas diferentes. si no ya me explicaras lo siguiente

SEPTUAGINTA:l Proverbios 24:21:

fobou ton qeon uie kai basilea

esto es:

"teme a El Dios hijo y rey".

no hay que ser muy listo para darse cuenta que “el Dios” y “rey” están en el mismo caso acusativo. El término “hijo” está en vocativo. el termino griego basilea (rey) carece de artículo y sin embargo, todas las traducciones añaden el artículo definido "el" delante de rey.

y el siguiente comentario me parece muy concluyente:

“Desafortunadamente, en este período del griego, nosotros no podemos estar seguros si tal regla es decisiva. A veces el artículo definido no se repite hasta cuando hay una clara separación en idea”. (Grammatical Insights into the New Testament,1965)

asi que la regla es totalmente anacrónica y ademas falsa, tienes que entender que la propuso un trinitario que estaba dispuesto a demostrar esta doctrina fuese como fuese, y yo no puede creerme una regla inventada por un trinitario para apoyar sus fines doctrinales, usted no lo haria de un unitario que se hubiera encargado de usar una regla aparentemente verdadera con el fin de demostrar que Jesus no es Dios.

Norton Andrews escribió una evaluación clara de la Regla Granville Sharp (esta traducido automaticamente del ingles).

El argumento a favor de la deidad de Cristo basada en la omisión del griego artículo fue recibido y puesto en aviso en el siglo pasado por Granville Sharp, Él se aplica a ocho textos, que se mencionan a continuación. Las últimas palabras de Efesios 5:5 puede ofrecer un ejemplo de la construcción en la que el argumento se basa: "en el Reino de Cristo y de Dios." Desde el artículo se inserta antes de "Cristo" y omite antes de "Dios", Sharp deduce que ambos nombres se refieren a la misma persona, y hace que, "en el reino de Cristo, nuestro Dios." La traducción correcta Supongo que para ser de la versión común [la King James], "en el reino de Cristo y de Dios, "o," en el reino del Mesías y de Dios. "

ademas, como el propio teologo anthonny buzzard dice: Una amplia gama de gramáticos y eruditos bíblicos han reconocido que la ausencia del artículo definido antes de "nuestro Salvador Jesucristo" es muy insuficiente para establecer la trinitaria afirmación de que Jesús es llamado aquí "el gran Dios» y como usted mismo ha dicho tambien, la dicha regla (en mi opinion inexistente) solo se aplica donde se trate de sustantivos que describan o se refieran a una persona, pero este no es el caso, y esto se puede comprobar en la misma escritura, en otros pasajes donde Pablo usa expresiones como “Dios nuestro Salvador” él definitivamente no se refiere a Jesús, porque “se hace muy clara distinción entre el Padre y el Hijo.” (1 Tim. 1:1; 2:3-5)


Debido a que la regla de Granville Sharp no ha sido 'exitósamente' refutada por tí en este aporte, y debido a que ésta regla, una vez cumplidas las condiciones, no acepta exepciones, entonces gramaticalmente no hay motivo alguno para hacer la distinción en estos vs.

es cierto, ni aun con todo lo que he mostrado arriba queda totalmente refutada, el caso esque usted tampoco podra demostrarme que es veraz, usted dice que una vez cumplidas las condiciones, no acepta excepciones y por lo tanto el gran Dios y salvador se aplica al mismo sujeto, a saber, jesus, pero yo confio mas en los eruditos:

el profesor Alexander Buttmann que es trinitario señala: “Probablemente nunca sea posible, ni con referencia a la literatura profana ni al NT, someter a reglas rígidas que no tengan excepción (A Grammar of the New Testament Greek)


Realmente no se si este argumento tiene sentido. Vaya de nuevo a Tito 2:13 y 2 Pedro 1:1 y dese cuenta que Aquel a Quién se le llama "Salvador" allí es al Señor Jesucristo.

Aquí le concedo que se haya equivocado. Acepto que me pelee por el título "Dios" aplicado a Jesucristo en esos vs., pero lo que dices acá ni siquiera lo he escuchado de un Testigo de Jehová...y eso ya es harto.

la diferencia esque yo no soy testigo, la mayoria de las traducciones dan a entender que salavador va aplicado a Jesus, sin embargo esto no es totalmente cierto, aunque tampoco incierto todo sea dicho, yo me baso en el contexto para mi postura, especificamente tito 2:10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.

ahora es cuando le voy a demostrar que no es necesario violar esta regla para distinguir a Jesús y a Dios:

la traduccion que lleva por firma, no es correcta, pues en ella se dice que lo que esperamos es la manifestacion gloriosa de Dios mismo, sin embargo en el original griego de tito 2:13 el termino "doxa" no aparece en sentido adjetivo, si no en sustantivo, esto es "gloria"

la traduccion correcta (literalmente) de tito 2:13 es la que ofrece la version septuaginta de guillermo juneman:

Tit 2:13 aguardando la bienaventurada esperanza y aparición de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo

ahora yo le pregunto, ¿quien es la gloria del Dios?

Ezequiel 43:1-2: Me llevó luego a la puerta, ala puerta que mira hacia el oriente; y he aquí la Gloria del Dios de Israel...

La Gloria del Dios de Israel es identificada en el Nuevo Testamento en Tito. Este es Jesucristo. Él se fue por la puerta y vuelve del mismo modo,

la gloria llegará en la aparición, en su segunda venida, (que es de lo que habla tito 2:13) y cuando Cristo venga, lo hara en la gloria de su Padre:

“Pues el Hijo de Dios va a venir en la gloria de su Padre” (Mat. 16:27).

por lo tanto, lo que los cristianos esperamos es la manifestacion de la Gloria del dios padre,y ambos sabemos que la manifestacion de la gloria del padre es cristo, esto quiere decir lo siguiente:

aguardando la bienaventurada esperanza y aparición de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo;

¿cual es la manifestacion que esperamos? la de Cristo.

¿quien es la manifestacion de la gloria de Dios padre quien es la fuente de la salvacion? pues tito 2:13 responde en su ultima oracion: JESUCRISTO.

asi que le pregunto ¿donde esta el problema? Cristo, es la gloria de nuestro gran Dios y salvador, el es la manifestacion de ella.

tito 2:11:porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres
 
Re: la identidad de Jesucristo

hasta el sol de hoy el primer post de este epigrafe nadie lo ha rebatido, y me temo que asi asi quedara por un buen tiempo,


A ver Sr Wn he aquí su post refutado

resultó ser un argumento falaz el suyo

REFUTACIÓN DEL PRIMER POST DEL SEÑOR WN


1. Dios no puede ser tentado

2.- Jesucristo fue tentado

3.- Jesucristo actualmente no puede ser tentado

¿ Conclusión ?

Jesucristo es Dios y cuando fue tentado era solamente por el tiempo de su manifestación humana

¿ Ud cree sr Wn que Jesucristo actualmente pueda ser tentado ??

Saludos sin falacias

Julio Parada
 
Re: la identidad de Jesucristo

Por tanto Jesucristo actualmente es Dios y Señor
Bueno, no es tanto así, por la sencilla razón que:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen,i incluso nosotros mism

Así pues, no debería ir más allá de la Sagrada Escritura mismo, pero bueno, es libre...

Un saludo.


¿¿No crees Raul68 que Jesucristo actualmente es SEÑOR y DIOS ??

Parece que tu celo trinio te impide aceptar la deidad absoluta de Jesús

Yo soy monoteísta así que no tengo otro Dios

Si Jesús es Dios entonces es el UNICO DIOS ...sino pues Jesús no es Dios

Saludos en Cristo
 
Re: la identidad de Jesucristo

A ver Sr Wn he aquí su post refutado

resultó ser un argumento falaz el suyo

REFUTACIÓN DEL PRIMER POST DEL SEÑOR WN


1. Dios no puede ser tentado

2.- Jesucristo fue tentado

3.- Jesucristo actualmente no puede ser tentado

¿ Conclusión ?

Jesucristo es Dios y cuando fue tentado era solamente por el tiempo de su manifestación humana

¿ Ud cree sr Wn que Jesucristo actualmente pueda ser tentado ??

Saludos sin falacias

Julio Parada

ok ok, veamos que explicacion tienes para esta:

habacuc 1:12: Señor, tú siempre has existido. Mi santo Dios, tú nunca morirás

apocalipsis 1:18: Soy el que vive; estuve muerto, pero mira: ahora vivo para siempre.

1-Dios no puede morir, por lo tanto siempre ha vivido y vivira.

2-Jesús murio, y resalta que "ahora" (tiempo presente) es cuando comienza a ser inmortal.

¿conclusion? Jesucristo no puede ser Dios porque Dios es inmortal y eterno, por lo contrario jesus comienza a ser inmortal solo despues de su resurreccion.
 
Re: la identidad de Jesucristo

¿¿No crees Raul68 que Jesucristo actualmente es SEÑOR y DIOS ??

Parece que tu celo trinio te impide aceptar la deidad absoluta de Jesús

Yo soy monoteísta así que no tengo otro Dios

Si Jesús es Dios entonces es el UNICO DIOS ...

Saludos en Cristo

para defender tu posicion tendras que refutar 1 corintios 8:6 ¿no crees? dice que el unico Dios es el padre, y tu contradices las escrituras y afirmas que Jesus es el unico Dios, y eso que Jesus dijo que solo su padre es el "UNICO" Dios verdadero. (juan 17:3)

sino pues Jesús no es Dios

sigue usando este razonamiento y alcanzaras a ver la luz
 
Re: la identidad de Jesucristo

¿¿No crees Raul68 que Jesucristo actualmente es SEÑOR y DIOS ??

Parece que tu celo trinio te impide aceptar la deidad absoluta de Jesús

Yo soy monoteísta así que no tengo otro Dios

Si Jesús es Dios entonces es el UNICO DIOS ...sino pues Jesús no es Dios

Saludos en Cristo

Pues nada, ello tendrá que discutirlo con el Apóstol Pablo, que no con un servidor.

Un saludo.
 
Re: la identidad de Jesucristo

A ver Sr Wn he aquí su post refutado

resultó ser un argumento falaz el suyo

REFUTACIÓN DEL PRIMER POST DEL SEÑOR WN


1. Dios no puede ser tentado

2.- Jesucristo fue tentado

3.- Jesucristo actualmente no puede ser tentado

¿ Conclusión ?

Jesucristo es Dios y cuando fue tentado era solamente por el tiempo de su manifestación humana

¿ Ud cree sr Wn que Jesucristo actualmente pueda ser tentado ??

Saludos sin falacias

Julio Parada

jajaja madre mia, que manera de maltratar la logica, vamos a suponer que las 3 premisas sean correctas , la conclusion entonces seria

Jesucristo ACTUALMENTE es Dios, pero no fue Dios en el tiempo que fue tentado


o sea que segun el silogismo de truenos Cristo evoluciono por arte de magia y de hombre se convirtio en Dios :-o, usted cree enla teoria dela evolucion delas especies de Darwin? eso parece


de todas maneras la 3ra premisa es desde el punto de vista de la evidencia biblica es falsa, porque en ninguna parte de la Biblia dice que Cristo actualmente no puede ser tentado, argumento desde el silencio

de todas manera veamos una prueba muy sencilla de que Cristo actualmente no es Dios, segun Rev 1:1 Cristo despues de resucitar y ascender al 3er cielo no es omnisiciente, porue recibio la revelacion del apocalipsis de Juan de Dios , o sea que no la sabia

lo que demuestra que 1. Dios y Cristo son 2 personas diferentes, 2. Cristo no es omnisiciente , por tanto no es Dios

 
Re: la identidad de Jesucristo

ok ok, veamos que explicacion tienes para esta:

habacuc 1:12: Señor, tú siempre has existido. Mi santo Dios, tú nunca morirás

apocalipsis 1:18: Soy el que vive; estuve muerto, pero mira: ahora vivo para siempre.

1-Dios no puede morir, por lo tanto siempre ha vivido y vivira.

2-Jesús murio, y resalta que "ahora" (tiempo presente) es cuando comienza a ser inmortal.

¿conclusion? Jesucristo no puede ser Dios porque Dios es inmortal y eterno, por lo contrario jesus comienza a ser inmortal solo despues de su resurreccion.

buen punto yahveh

Dios no puede morir, por lo que es imposible que Cristo sea Dios, otra prueba que los romanos adoran dioses hombre, idolatria de los gentiles desafortunadamente , Dios no es hombre ni hijo de hombre , eso esta escrito en la Biblia, y nadie lo puede cambiar


 
Re: la identidad de Jesucristo



de todas maneras existen 2 evidencias(de entre muchas otras) extraidas de la escritura que nos permiten asegurar con certeza de que Cristo NO ES Dios,

2 premisas biblicas muy sencillas que descartan la supuesta divnidad de Cristo, lo cual es en mi opinion una grosera idolatria

asi que amistosamente reto a cualquier forista, a que pruebe falso este sencillo silogismo

premisa #1 Dios no puede ser tentado

Stg 1:14 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie


premisa#2 Jesucristo fue tentado

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.


conclusion: Jesucristo no es Dios, porque algo no puede, ser y no ser simultaneamente




Deuteronomio 6:16 No tentaréis a Jehová vuestro Dios,COMO LO TENTASTEIS EN MASAH

Salmo 78:18 Pues TENTARON A DIOS en su corazón,
Pidiendo comida a su gusto.

Salmo 78:56 Pero ellos TENTARON Y ENOJARON AL DIOS ALTISIMO,
Y no guardaron sus testimonios

Salmo 95:9 Donde ME TENTARON VUESTROS PADRES,
Me probaron, y vieron mis obras

Salmo 106:14 Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto;
YTENTARON A DIOS en la soledad.

Malaquias 3:15 Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que TENTARON A DIOS y escaparon

DIOS SI FUE TENTADO,PERO SIN EXITO,QUIZÁ ES A ESO A LO QUE SE REFIERE SANTIAGO ,VISTO LO VISTO,TAMBIEN ANANIAS Y SAFIRA QUISIERON EN GAÑAR A DIOS,APESAR DE QUE DIOS NO PUEDE SER BURLADO,PERO ELLOS LO INTENTARON

CONCLUSION JESUS: FUE TENTADO EN TODO,PERO SIN EXITO PARA EL QUE LO TENTÓ ,IGUAL QUE EL PADRE



Un saludo
 
Re: la identidad de Jesucristo

Deuteronomio 6:16 No tentaréis a Jehová vuestro Dios,COMO LO TENTASTEIS EN MASAH

Salmo 78:18 Pues TENTARON A DIOS en su corazón,
Pidiendo comida a su gusto.

Salmo 78:56 Pero ellos TENTARON Y ENOJARON AL DIOS ALTISIMO,
Y no guardaron sus testimonios

Salmo 95:9 Donde ME TENTARON VUESTROS PADRES,
Me probaron, y vieron mis obras

Salmo 106:14 Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto;
YTENTARON A DIOS en la soledad.

Malaquias 3:15 Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que TENTARON A DIOS y escaparon

DIOS SI FUE TENTADO,PERO SIN EXITO,QUIZÁ ES A ESO A LO QUE SE REFIERE SANTIAGO ,VISTO LO VISTO,TAMBIEN ANANIAS Y SAFIRA QUISIERON EN GAÑAR A DIOS,APESAR DE QUE DIOS NO PUEDE SER BURLADO,PERO ELLOS LO INTENTARON

CONCLUSION JESUS: FUE TENTADO EN TODO,PERO SIN EXITO PARA EL QUE LO TENTÓ ,IGUAL QUE EL PADRE



Un saludo

tentar a Dios en esos textos , sgnifica desafiar a Dios desobedeciendole, otra cosa muy distinta es que Dios sea tentado POR EL MAL para que peque

los israelitas no estaban tratando de hacer que Dios pecara, eso es absurdo, una palabra pero con 2 sentidos muy diferentes

ante la rebelion del hombre Dios se mueve entre su justicia y su misericordia , pero el pecado esta fuera porque en s,i esta clase de "tentar"(el de los israelitas en el desierto) no tiene que ver nada con que Dios pueda pecar o no pecar

 
Re: la identidad de Jesucristo

Deuteronomio 6:16 No tentaréis a Jehová vuestro Dios,COMO LO TENTASTEIS EN MASAH

Salmo 78:18 Pues TENTARON A DIOS en su corazón,
Pidiendo comida a su gusto.

Salmo 78:56 Pero ellos TENTARON Y ENOJARON AL DIOS ALTISIMO,
Y no guardaron sus testimonios

Salmo 95:9 Donde ME TENTARON VUESTROS PADRES,
Me probaron, y vieron mis obras

Salmo 106:14 Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto;
YTENTARON A DIOS en la soledad.

Malaquias 3:15 Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que TENTARON A DIOS y escaparon

DIOS SI FUE TENTADO,PERO SIN EXITO,QUIZÁ ES A ESO A LO QUE SE REFIERE SANTIAGO ,VISTO LO VISTO,TAMBIEN ANANIAS Y SAFIRA QUISIERON EN GAÑAR A DIOS,APESAR DE QUE DIOS NO PUEDE SER BURLADO,PERO ELLOS LO INTENTARON

CONCLUSION JESUS: FUE TENTADO EN TODO,PERO SIN EXITO PARA EL QUE LO TENTÓ ,IGUAL QUE EL PADRE



Un saludo

jajajajaja :dogpile: ¿pero se puede ser mas inculto? no les basta declarar a Dios un monstruo de 3 cabezas si no que ahora afirman que esta sujeto al pecado :confundid mi gran amigo inmarcesible, el termino hebreo que se traduce por tentar en el caso de Dios es "nasa" נָסָה

el cual denota intentar,poner en practica, poner a prueba, no en el sentido de intentar hacerle pecar si no que no lo pongamos a prueba, en otras palabras que no le desobedezcamos, esas citas que nos trae, por ejemplo deuteronomio 6:16 nos dicen que Moisés dijo esas palabras al pueblo de israel despues de pasar cuarenta años en el desierto por amonestacion, moises les esta diciendo que no vuelvan a poner a prueba a Dios si no quieren un castigo mas severo ¿que es lo que ponian a prueba? pues su paciencia, y esto fue porque le desobedecieron, no paraban de quejarse con cada paso que daban!!

por el contrario, el termino griego que se vierte por tentado en el caso de jesus es πειράζω peirázo, el cual denota esfuerzo, incitar,

estas connotaciones no se hallan en el caso del termino hebreo "nasa", esta claro que esforzarse es que se esta intentando hacer que alguien haga algo, sea para bien o para mal, si se quiere incitar a alguien es tambien o para bien o para mal, en el caso de Jesus, todos sabemos que fue para mal, pero que paso la prueba, vine dice que esta palabra denota probar, tanto en el sentido de intentar, como de poner a prueba, lo que confirma la diferencia con el termino "nasá" pues los judios no estaban intentando enfurecer a Dios ni incitarle, si no que fueron tan estupidos que acabaron cabreandole, pusieron a prueba su paciencia sin siquiera darse cuenta.

¿ves la diferencia?
 
Re: la identidad de Jesucristo

el termino hebreo que se traduce por tentar en el caso de Dios es "nasa" נָסָה

el cual denota intentar,poner en practica, poner a prueba

se me olvido el añadir que en el caso De Dios solo significa poner a prueba, esto es lo que dice el contexto de las citas traidas por usted, menos mal que esto es asi, si no, entrariamos en una contradiccion enorme con Stg 1:14.
 
Re: la identidad de Jesucristo

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tentar a Dios en esos textos , sgnifica desafiar a Dios desobedeciendole, otra cosa muy distinta es que Dios sea tentado POR EL MAL para que peque

los israelitas no estaban tratando de hacer que Dios pecara, eso es absurdo, una palabra pero con 2 sentidos muy diferentes

ante la rebelion del hombre Dios se mueve entre su justicia y su misericordia , pero el pecado esta fuera porque en s,i esta clase de "tentar"(el de los israelitas en el desierto) no tiene que ver nada con que Dios pueda pecar o no pecar



LA PALABRA TENTAR SIGNIFICA INCITAR,O INDUCIR ,NO LE DES MAS VUELTAS ESO ES LO QUE SIGNIFICA,
¿NO TRATARON LOS ISRAELITAS DE INCITAR O INDUCIR A DIOS A QUE HICIERA LO QUE ELLOS QUERIAN?,LE TENTARON

JESUS TAMBIEN FUE TENTADO POR EL DIABLO,LE INCITÓ A QUE MOSTRASE SU DIVINIDAD ATRAVES DE SUS OBRAS:SIERES EL HIJO DE DIOS,DI QUE ESTAS PIEDRAS SE COMBIERTAN EN PAN(DE HABER CAIDO EN LA TENTACION HUBIERA OBEDECIDO AL DIABLO).

CURIOSAMENTE LOS FARISEOS LE INCITARON DE LA MISMA MANERA :QUEREMOS VER DE TÍ SEÑAL

PEDRO LE DIJO CUANDO LES HABLO DE LOS PADECIMIENTOS QUE LE ESPERABAN:MAESTRO NO TE ACONTEZCA ESO
jESUS LE CONTESTÓ:APARTATÉ DE MÍ "SATANAS" POR QUE NO PONES LAS MIRAS EN LAS COSAS DE DIOS (SI JESUS LE HUBIERA HECHO CASO NO HUBIERA MUERTO EN LA CRUZ) LUEGO ENTONCES SATANÁS VERDADERAMENTE MOVIA LOS HILOS

CONCLUSION:

1 TENTACION ES LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA
2 NINGUNA TENTACION PROVIENE DEL BIEN(EN LO QUE A LAS ESCRITURAS SE REFIERE)
3 DETRAS DE TODAS ELLAS ESTÁ EL DIABLO SIEMPRE (AUN DE LA MAS INOCENTE,EJEMPLO EL DE PEDRO)

YA LO DICE LA ESCRITURA:

Efesios 6: 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Un saludo,que Dios te bendiga
 
Re: la identidad de Jesucristo

Hermanos, sobre todo OBI. Queria proponerte medites en esto:
Quizas ya lo hayan hablado en algun capitulo, pero pude leer hasta el tres y bueno , basicamente es algo simple y sencillo:

EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, EL VERBO ESTABA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS (JUAN 1:1)
ESTE ESTABA EN EL PRINCIPIO CON DIOS (JUAN1:2)
TODAS LAS COSAS POR MEDIO DE EL FUERON HECHAS Y SIN EL NADA LO QUE HA SIDO HECHO FUE HECHO. (JUAN 1:3)

Y EL VERBO SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS LLENO DE GRACIA Y VERDAD (JUAN 1:14)

OBI, para que darle tantas vueltos al asunto y dejarno llevar por "huecas sutilezas", si esto esta demasiado claro.

El verbo estaba con Dios y el verbo era Dios, el verbo se hizo carne, el verbo, la palabra de Dios se hizo carne, por eso es que Jesus es Dios , porque es el verbo, la palabra de Dios en carne.

La palabra de Dios es Dios, asi como la palabra de usted es usted, puede entenderlo de esta forma?

Claro y sencillo, como se debe tomar la palabra de Dios.

Un abrazo fraternal y gloria a Dios y al verbo hecho carne, Jesus.

Saludos