la identidad de Jesucristo

Re: La identidad de Dios es Jesucristo

Re: La identidad de Dios es Jesucristo

Nosotros los cristianos creemos que El unico creador bendito es El Logos de Dios


El Logos de Dios Pablo lo presenta como EL PRIMOGENITO DE LA CREACIÓN mediante el cual fueron creadas todas las cosas

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten


Este HIJO UNIGENITO DIOS ( Juan 1:18 ) es LA GLORIA DE CRISTO la cual pedía Jesucristo Hombre poder alcanzar

Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese

Asi que por tanto Pablo alude al Creador esta Alabanza ..el cual es Cristo

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


No esperes encontrar la Revelación de Cristo en los diccionarios ..pon atención a estas cosas que se están mostrando




Jesús es raíz y linaje ..
Rev 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.



asi que tu explicacion cristoadelfiana no alcanza a explicar la revelación de Cristo como el Creador de todas las cosas

Joh 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.


Saludos llave

1: no soi cristadelfiano. 2: reafirmas tu posicion de romanos 9:5 pero no has refutado nada de lo que expuse:

Nota al pie de NAB: "Algunos editores acentúan este versículo diferentemente y prefieren la traducción, "y de los cuales según la carne, quien es Dios, sobre todas las cosas." Sin embargo, lo que Pablo indicaba era que Dios quien está sobre todo designado para usar a Israel, a quien había sido confiado con todo privilegio, en alcanzar al mundo entero a través del Mesías".

y usted tampoco toma en cuenta lo que se le muestra, no solo mostre diccionarios:

en romanos cap 9 en Los versículos 6-13 muestran que el cumplimiento del propósito de Dios no depende de la herencia según la carne , sino de la voluntad de Dios. Los versículos 14-18 hacen referencia al mensaje de Dios a Faraón, conforme se encuentra registrado en Éxodo 9:16, para hacer resaltar el hecho de que Dios está sobre todos


asi que antes de reafirmar su posicion justifiquela primero, para ello debe refutar mis argumentos.
 
Re: la identidad de Jesucristo

La diferencia entre el y nosotros es que el jamás pecó,El justo murio por los injustos llevó "NUESTROS PECADOS" sobre el madero,no era simplemente un hombre ya que la escritura dice:

Eclesiastes 7:20: Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque
Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios
Luego entonces,Jesús es mas que un hombre

usted no tiene coherencia ni sabe refutar nada de lo expuesto, no entiendo para que entonces participa aqui, el termino "arpazo" usado en filipenses 2:6 significa siempre ARREBATAR, eso significa que jesus no es Dios, y que por ello ni siquiera penso ser igual a el, eso es lo que dice el verso en el griego original, yo le invite y exhorte a que me trajera un solo verso donde arpazo signifique aferrar, si no puede hacer esto esque esta equivocado y yo en lo cierto, es asi de sencillo, y tampoco ha refutado nada del epigrafe citado, colosenses 1:19 dice que fue el padre quien quiso que la divinidad morara en Jesus, lo cual significa que no es divino por naturaleza, y por lo tanto no es Dios, asi que ahora no me salga con nuevos versiculos sin antes refutar los expuestos.

The Expositor’s Greek Testament dice: “No podemos hallar ningún pasaje en el que [har·pa′zo] o alguna de sus formas derivadas [incluso har·pag·mon′] tenga el sentido de ‘mantener en posesión’ o ‘retener’. Parece que significa, de manera invariable, ‘apoderarse de’, ‘arrebatar violentamente’. Por consiguiente, no es permisible deslizarse del verdadero sentido de ‘intento de agarrar’ a uno que es totalmente diferente: ‘adherirse a’” (Grand Rapids, Michigan; 1967, edición dirigida por W. Robertson Nicoll, tomo III, págs. 436, 437)

A los Filipenses pablo les aconsejó: “Humildad, teniendo cada uno por superiores á los otros”. entender esto es fundamental, porque tienes que notar que Pablo usa a Jesus como ejemplo de esta actitud: “Y el mismo sentimiento haya en vosotros, que hubo también en Jesucristo”.

ahora te pregunto ¿Qué “sentimiento”? ¿El de ‘no tener por usurpación ser igual a Dios’? :erde: jajaja, no porfavor no mas sandeces, Más bien, Jesús, quien ‘tuvo a Dios como su superior’, nunca ‘desearia una igualdad con Dios’; en vez de eso, “se vacio a si mismo, hecho obediente hasta la muerte.

de lo contrario, la leccion de pablo no tendria ningun sentido, el mismo esta hablando de tener por superiores a los que son superiores, y en este caso, uso a jesus como ejemplo, el contexto determina lo que significa el cap 2:6 de filipenses.

pero si se apega a lo contrario, demuestre que el termino arpazo significa aferrarse, y si no, no hace falta que conteste mas.
 
Re: la identidad de Jesucristo

no se deje llevar por traducciones trinitarias, mejor miremos lo que dice el griego original:

interlineal griego español:

ος G3739:R-NSM quien εν G1722:pREP en μορφη G3444:N-DSF forma θεου G2316:N-GSM de Dios υπαρχων G5225:V-PAP-NSM existiendo ουχ G3756:pRT-N no αρπαγμον G725:N-ASM a [un] arrebatar violento ηγησατο G2233:V-ADI-3S dio consideración το G3588:T-ASN el ειναι G1510:V-PAN ser ισα G2470:A-NPN iguales θεω G2316:N-DSM a Dios

el termino griego que los trinitarios traducen por aferrarse es "arpazo" el cual siempre significa arrebatar:

el diccionario strong dice:
arpázo; de un der. de G138; apoderarse de (en varias aplicaciones):-apoderarse, arrebatar.

eso de traducirlo por aferrarse es un pensamiento de la filosofia griega, fue una connotacion del termino que los paganos le concedieron a "arpazo" "posteriormente" yo le invito, es mas, le exhorto a que me halle un solo verso biblico donde arpazo signifique aferrarse a algo, jamas lo encontrara porque el termino griego para aferrarse es "krateo" y el termino morphe (forma) jamas significa naturaleza, eso tambien fue una connotacion posterior a la biblia, el verso de filipenses 2:6 nos dice literalmente que Jesus siendo en forma de Dios jamas considero arrebatarle a su padre su puesto como Dios en otras palabras, el no estimo nunca una igualdad con Dios como cosa de la cual apoderarse, cosa que si desearon adan y eva y el mismo diablo.

por partes

No sé a que viene lo del diccionario,si la esplicacion la dá el mismo contexto en el que fue escrito, en este caso el verso siguiente:
Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres

La escritura dice que ES IGUAL A DIOS,(pero no hizo uso de ese privilegio,de autoridad,de señorio,sino que SE HIZO SIERVO)

¿COMO SE VÁ A APODERAR JESÚS DE ALGO QUE YA ÉS? "DIOS"
 
Re: La identidad de Dios es Jesucristo

Re: La identidad de Dios es Jesucristo

1.- no soi cristadelfiano.

Mira hay una letra que te voy a presentar " Y"

Cuando dices "no soi" pareces un extranjero al español ... ¿ No eres hispano ?
Si no eres hispano ..olvida lo que escribo ..si eres hispano ..antes de dar clases de teología revisa tu pésima ortografía ya que distrae del tema y habla mal de tu formación básica
2: reafirmas tu posicion de romanos 9:5 pero no has refutado nada de lo que expuse:

El argumento ya te fue refutado EN ESTE POST

LLAVE dijo:
Nota al pie de NAB: "Algunos editores acentúan este versículo diferentemente y prefieren la traducción, "y de los cuales según la carne, quien es Dios, sobre todas las cosas."

Sin embargo, lo que Pablo indicaba era que Dios quien está sobre todo designado para usar a Israel, a quien había sido confiado con todo privilegio, en alcanzar al mundo entero a través del Mesías".


Los comentarios son diversos y van ad hoc a la traducción por tanto no son la ultima palabra .. Lo que vale es la Revelación .


LLAVE dijo:
asi que antes de reafirmar su posicion justifiquela primero, para ello debe refutar mis argumentos.

Tus argumentos son la invalidación sistemática de desaclificar en todo el NT donde se habla de la deidad de Cristo ..el modus operandi de los tj y los cristoadelfos

Cristo el logos es el creador ...y fue Jesucristo quien vino en Carne o como hombre

Negar al creador solo refleja una ceguera escritural
 
Re: la identidad de Jesucristo

A Yaveh, un pregunta.

Veo que en 2 Pedro 1:1 distingues dos personas, arguyendo que el Señor Jesucristo no es llamado "Dios" allí (mismo argumento para Tito 2:13).

Sucede que los sgtes vs. de 2 Pedro contienen la misma estructura gramatical que el vs. 1 de esta epístola, asimismo que en Tito 2:13: 2 Pedro 1:11; 2:20; 3:2,18 y tambien en 1 Pedro 1:3 ("...ho Theos kai Pater...", un artículo para Theos y Pater, unidos por la copula kai refiriendose a una sola persona), en los cuales generalmente no se hace tal distinción, por lo cual pregunto:

- ¿Haces la misma distincion en estos vs.? ¿Sí, No y Porqué?

Dios te guarde...

Excelente aportacion Kimera, a esto se le llama la "Granville Rule" fue una regla gramatical descubierta por un monje, y dejenme decirle que no tiene excepciones...
 
Re: la identidad de Jesucristo

En Apocalipsis hay una serie de titulos que otorgan a Jesus una identidad divina junta con el Padre, veamos:

Dios dice

Yo soy el Alfa y la Omega (1.8)

Cristo dice:

Yo soy el primero y el ultimo (1:17; 2:8)

Dios dice:

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin (21:6)

Cristo dice:

Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el ultimo, el principio y el fin (22:13)

Y aun mas estas declaraciones o titulos ya se les puede ver en el AT en referencia a YHWH por ejemplo:

Yo soy el primero y el ultimo, y fuera de mi no hay Dios.
Isaias 44:6

Yo soy el primero y tambien soy el ultimo.
Isaias 48:12

¿Algunos comentarios?
 
Re: La identidad de Dios es Jesucristo

Re: La identidad de Dios es Jesucristo

Mira hay una letra que te voy a presentar " Y"

Cuando dices "no soi" pareces un extranjero al español ... ¿ No eres hispano ?
Si no eres hispano ..olvida lo que escribo ..si eres hispano ..antes de dar clases de teología revisa tu pésima ortografía ya que distrae del tema y habla mal de tu formación básica

vera mi amigo truenos, pertenezco a españa, pero vivo en barcelona, dicho de otra manera, soy catalan, un lenguaje un tanto diferente del español, y la "Y" precisamente la usamos poco.
 
Re: la identidad de Jesucristo

En Apocalipsis hay una serie de titulos que otorgan a Jesus una identidad divina junta con el Padre, veamos:

Dios dice

Yo soy el Alfa y la Omega (1.8)
Cristo dice:
Yo soy el primero y el ultimo (1:17; 2:8)
Dios dice:
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin (21:6)
[B] Cristo dice:
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el ultimo, el principio y el fin (22:13
)[/B]Y aun mas estas declaraciones o titulos ya se les puede ver en el AT en referencia a YHWH por ejemplo:
Yo soy el primero y el ultimo, y fuera de mi no hay Dios.
Isaias 44:6
Yo soy el primero y tambien soy el ultimo.
Isaias 48:12
¿Algunos comentarios?

Solo una pregunta ¿Quien se aplica ese titulo?

a) el Angel
b) Juan
c) Jesucristo
D) YHWH

Esto lo digo, porque el capitulo veintidos de Rev. Participan 4 ya los mencionados.
 
Re: la identidad de Jesucristo

A Yaveh, un pregunta.

Veo que en 2 Pedro 1:1 distingues dos personas, arguyendo que el Señor Jesucristo no es llamado "Dios" allí (mismo argumento para Tito 2:13).

Sucede que los sgtes vs. de 2 Pedro contienen la misma estructura gramatical que el vs. 1 de esta epístola, asimismo que en Tito 2:13: 2 Pedro 1:11; 2:20; 3:2,18 y tambien en 1 Pedro 1:3 ("...ho Theos kai Pater...", un artículo para Theos y Pater, unidos por la copula kai refiriendose a una sola persona), en los cuales generalmente no se hace tal distinción, por lo cual pregunto:

- ¿Haces la misma distincion en estos vs.? ¿Sí, No y Porqué?

Dios te guarde...

veamos kimera, 2 Tesalonicenses 1:12 dice: “por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo”. Veamos el griego original de este texto:

kata thn carin tou qeou hmwn kai kuriou Ihsou Cristou

“según la gracia de El Dios nuestro y Señor Jesús Cristo”

la unica diferencia con tito 2:13 y 2 pedro 1:1 esque en lugar de aparecer "salvador" aparece "señor" lo curioso esque todas las traducciones agregan el articulo difinido "el", lo que paso es que no son estupidos y saben que se habla de dos seres, “el Dios nuestro” (tou qeou hmwn) y el “Señor Jesucristo” (kuriou Ihsou Cristou). y eso que Pablo no necesitó colocar el artículo definido el antes de Señor.

The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp.439-457. En la página 452, dice:

“Tómese un ejemplo del Nuevo Testamento. En Mateo XXI,12 leemos que Jesús 'echó a todos los que estaban vendiendo y comprando en el templo', touV pwloutaV kai agorazontaV. No es razonable suponer que aquí se describa a las mismas personas vendiendo y comprando. En [el evangelio de] Marcos se diferencia a las dos clases mediante la inserción de touV antes de agorazontaV; aquí se confía en que la inteligencia del lector hará la distinción. En el caso que consideramos [Tito 2:13], la omisión del artículo antes de swthroV no parece que presente dificultad, no porque swthroV se haya definido lo suficiente por la añadidura de hmwn, sino porque, tanto a Dios como a Cristo frecuentemente se les llama ”nuestro Salvador”, h doxhV tou megalou qeou kai swthroV hmwn. Por sí solo se entendería muy naturalmente que se refiere a un solo sujeto, a saber, Dios, el Padre; pero al añadir Ihsou Cristou a swthroV hmwn cambia por completo el caso, restringiendo el swthroV hmwn a una persona o ser, que según el uso acostumbrado del lenguaje que hace Pablo, se distingue de la persona o ser a quien él designa como o qeoV [el Dios], de modo que no hubo necesidad de repetir el artículo para evitar ambigüedad”

asi que no hai vuelta de hoja, es asi de sencillo mi amigo kimera, la regla granville shark no es aplicable a este verso, ademas de que aun hoy Dia se discute la veracidad de dicha regla,y ha sido exitosamente desafiada.

la Biblia dice: “Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor” (Judas 25).

asi que el padre es la fuente originaria de la salvacion.

En 1 Juan 4:14, el apóstol Juan dice: "Además, nosotros mismos hemos contemplado —y de ello estamos dando testimonio— que el Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo."

con esto le quiero decir que es mas logico que en tito 2:13 y 2 pedro 1:1 se diga que el gran Dios y salvador sea el que proporciono dicha salvacion, el padre.

en cuanto a los versos que cita, es un caso totalmente distinto porque no aparece "Dios" si no "señor" y es comun leer en las escrituras la expresion "señor jesucristo" lo que hace mas evidente de que pablo si le aplicaba en esos versos el titulo unicamente al hijo, pero no es posible que le aplicara Gran Dios y salvador, porque el que le constituyo salvador fue el padre (hechos 13:23), quien si es llamado a lo largo de todas las escrituras Dios, la expresion nuestro Dios jesucristo jamas la hallara, sin embargo nuestro señor jesucristo si, esto lo explica todo y es consecuente que los versos que me ha citado realmente vayan aplicados a el, en cuanto a 1 pedro 1:3, me basta saber que todas las traducciones lo vierten igual, ademas de que tambien es mui comun leer el Dios y padre de nuestro señor jesucristo, escrito por el mismo pablo. (Efesios 1:3; Efesios 1:17; 2 Corintios 1:3; 2 Corintios 11:13; Romanos 15:6)

y tambien por el apostol juan (Apocalipsis 1:6)
 
Re: La identidad de Dios es Jesucristo

Re: La identidad de Dios es Jesucristo

Nosotros los cristianos creemos que El unico creador bendito es El Logos de Dios


El Logos de Dios Pablo lo presenta como EL PRIMOGENITO DE LA CREACIÓN mediante el cual fueron creadas todas las cosas

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten


Este HIJO UNIGENITO DIOS ( Juan 1:18 ) es LA GLORIA DE CRISTO la cual pedía Jesucristo Hombre poder alcanzar

Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese

Asi que por tanto Pablo alude al Creador esta Alabanza ..el cual es Cristo

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


No esperes encontrar la Revelación de Cristo en los diccionarios ..pon atención a estas cosas que se están mostrando




Jesús es raíz y linaje ..
Rev 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.



asi que tu explicacion cristoadelfiana no alcanza a explicar la revelación de Cristo como el Creador de todas las cosas

Joh 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.


Saludos llave

vera mi querido truenos, usted no ha refutado nada, lo unico que alega esque no debo aceptar diccionarios (escritos por expertos en el griego) si no solo la revelacion ¿usted es el enviado de cristo que me lo revela? ¿Así sin mas, por que lo dice usted, sin tan siquiera debatir sobre la traduccion exacta de rom 9:5?

no no no, si usted continua saliendose por la tangente, apoyandose en versos que no estan relacionados de ninguna manera con roma 9:5, dare por hecho que he ganado el debate, lo que cuenta es el contexto, y el contexto no apoya dicha traduccion, y le vuelvo a repetir el porque:

Los versículos 6-13 muestran que el cumplimiento del propósito de Dios no depende de la herencia según la carne, sino de la voluntad de Dios. Los versículos 14-18 hacen referencia al mensaje de Dios a Faraón, conforme se encuentra registrado en Éxodo 9:16, para hacer resaltar el hecho de que Dios está sobre todos.

asi que el dios que esta sobre todos en romanos 9:5 no es la descendencia segun la carne, si no el Dios que se le revelo a moises, el padre.

ahora bien, hay que admitir que el verso puede traducirse de varias maneras, osea que el contexto es lo que nos ayuda a determinar cual es la forma correcta de verter el texto. "Dios por encima de todos" y "Dios bendito para siempre" se utiliza de Dios Padre en el resto del Nuevo Testamento (Rom. 1:25, 2 Cor. 11:31; Ef. 1:3, 4:6, Gál.1: 4, 5) pero jamas se usan esas expresiones para Cristo, por lo tanto lo mas logico es una traduccion que distinga al Dios bendito por los siglos, y Cristo quien es segun la carne,

la prueba quizas mas irrefutable, es el hecho de que la palabra theos aparece alrededor de 600 veces en los escritos de Pablo, y ni una sola vez es aplicada a Cristo, pero usted pretende decirme que en roma 9:5 si lo hace, no diga sandeces que usted mismo se entierra :Stuck:

ademas, como dice el teologo peruano mario olcese:
el Código Ephraemi del quinto siglo tiene una puntuación que hace del Padre, y no del Cristo, Dios". Más notable es el hecho de que durante las controversias arrianas, este verso no fue utilizado por los Trinitarianos en contra los unitarianos. Claramente éste no atestigua a Jesús como el segundo miembro de la Deidad.

ya se que usted no es trinitario, pero ellos creian en la deidad de Jesús, asi que estamos en las mismas.

el teologo britanico unitario, anthonny buzard dice:

en los versos anteriores a Romanos 9:5 se señala que Dios les ha dado a los judios la aprobación, la gloria, los pactos, la ley, el culto, las promesas, los patriarcas y hasta la ascendencia humana de Jesucristo (...)

y si Dios nos ha dado todo esto incluyendo a Jesus mismo, roma 9:5 no puede estar refiriendose a el como Dios, si no a la fuente de todas las cosas Dadas a los judios, por lo tanto la alabanza esta dirigida al padre "Dios, que es sobre todo, sea bendito para siempre! Amen.

¿cual es entonces la traduccion que se apega al contexto y la cual es la verdadera?

juzgue usted mismo, pero no solo lo apoya el contexto, si no que otros versos lo atestiguan (Rom. 1:25, 2 Cor. 11:31; Ef. 1:3, 4:6, Gál.1: 4, 5)
 
Re: la identidad de Jesucristo

Solo una pregunta ¿Quien se aplica ese titulo?

a) el Angel
b) Juan
c) Jesucristo
D) YHWH

Esto lo digo, porque el capitulo veintidos de Rev. Participan 4 ya los mencionados.

En verdad no puede ser Juan, en eso estamos de acuerdo todos.
No puede ser un Angel.
En Apocalipsis 22:20 dice:

"El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amen, si, ven Señor Jesus"

El que ha dado testimonio ha sido Jesus y el mismo Juan lo rectifica cuando dice: "Ven Señor Jesus", en el texto en cuestion sobre el titulo el que habla es Jesus:

"He aqui vengo pronto, y mi galardon conmingo, para recompensar a cada uno segun su obra, Yo soy el Alfa y la omega, el principio y el fin, el primero y el ultimo" Ap. 22:13-14

Otra vez aqui habla Jesus de su venida, por lo tanto el mismo se pone el titulo, y no podemos seprar albitrariamente la segunda parte del versiculo 14 que dice: "l principio y el fin, el primero y el ultimo" ya que el mismo Jesus se da tambien estos titulos aqui 1:17; 2:8.
 
Re: La identidad de Dios es Jesucristo

Re: La identidad de Dios es Jesucristo

Tu falacia del ad hominem ..solo habla mal de tí .

Me resbalan tus burlas necias --y me revela que tras tu apariencia de piedad solo hay una criatura rapaz

Mejor deja el personalismo que pierdes todos los créditos por necio


.-

no son burlas, por tus mismas palabras TE CREES que ninguna delas posiciones cristologicas te encajan, por lo que la conclusion logica es que te crees un iluminado, pero dejame decirte que no hay nada nuevo bajo el sol, que no se haya dicho sobre la deidad, quizas por eso recurres a esas palabrerias misticas que nadie puede entender

babilonia significa confusion, si ni tu mismo sabes explicar con claridad lo que crees, que dejaremos para los que te leen?:-o


 
Re: La identidad de Dios es Jesucristo

Re: La identidad de Dios es Jesucristo


no son burlas, por tus mismas palabras TE CREES que ninguna delas posiciones cristologicas te encajan, por lo que la conclusion logica es que te crees un iluminado, pero dejame decirte que no hay nada nuevo bajo el sol, que no se haya dicho sobre la deidad, quizas por eso recurres a esas palabrerias misticas que nadie puede entender

babilonia significa confusion, si ni tu mismo sabes explicar con claridad lo que crees, que dejaremos para los que te leen?:-o



Ok..tu de que teología eres ?? porque supongo que no eres un iluminatti como dices que yo soy

A ver donde te ensasillas Sr Wn ?

Para mi y los que conmigo están no hay sombra alguna de duda respecto a que Dios es UNO y que su NOMBRE es Jesús
 
Re: la identidad de Jesucristo

Que tal a todos, un saludo.



Sobre este tema debatí anteriormente con obi-wan, un debate en donde no pudo sostener y justificar ni siquiera sus propias palabras, sino que, como es común en muchos por aquí, afirmó una y otra vez pero no dió razon alguna para sus afirmaciones.

cierto kimera tus argumentos de hereje nestoriano son irrebatibles, no hay manera de tratar de confrontarlos, porque resisten la logica mas elemental, parecen como salidos del mundo de al reves :tongue:

imaginense lo quie es decir que maria dio a luz a la humanidad de Jesucristo, de cuando aca las mujeres paren naturalezas humanas, la ultima vez que chequee son seres humanos los que salen por el canal del parto, ah pero en el mundo kimerico, es como en harry potter, todo es posible por medio de la imaginacion jejeje

creer que has rebatido un argumento no significa que lo hayas rebatido , hasta el sol de hoy el primer post de este epigrafe nadie lo ha rebatido, y me temo que asi asi quedara por un buen tiempo,

 
Re: La identidad de Dios es Jesucristo

Re: La identidad de Dios es Jesucristo

Ok..tu de que teología eres ?? porque supongo que no eres un iluminatti como dices que yo soy

A ver donde te ensasillas Sr Wn ?

Para mi y los que conmigo están no hay sombra alguna de duda respecto a que Dios es UNO y que su NOMBRE es Jesús

para nada, mi cristologia es unitaria, un Dios verdadero, el Padre, y un mesias hombre, Jesus, similar a los antiguos ebionitas, o los seguidores del unitarismo en tiempos de la reforma, como los socinianos, miguel serveto, o mas modernos cristadelfianos, iglesia de Dios del 7mo dia, algunos judios mesianicos etc

reconocelo... te crees iluminado, un apostol o ultimo angel a la william branham o algo por el estilo , vanidad de vanidades creerse la ultima coca cola del desierto

no te molestes que la verdad supuestamente no debe ofender


 
Re: la identidad de Jesucristo

Excelente aportacion Kimera, a esto se le llama la "Granville Rule" fue una regla gramatical descubierta por un monje, y dejenme decirle que no tiene excepciones...

aild, criatura

Granville Sharp, no fue ningun monje por favor , no digas barbaridades, fue un abolicionista de la iglesia anglicana, que de paso hizo algunos estudios de gramatica , pero su fuerte era la politica,


 
Re: la identidad de Jesucristo

aild, criatura

Granville Sharp, no fue ningun monje por favor , no digas barbaridades, fue un abolicionista de la iglesia anglicana, que de paso hizo algunos estudios de gramatica , pero su fuerte era la politica,

Bueno porque en vez de decir barbaridades no respondes porque Jesus se dice asi mismo: "El alfa y el Omega"
 
Re: la identidad de Jesucristo

Bueno porque en vez de decir barbaridades no respondes porque Jesus se dice asi mismo: "El alfa y el Omega"

muy facil, porque el titulo alfa y omega principoio y fin etc, trasmite la idea de PLENITUD, no divinidad , Dios es alfa y omega en sentido absoluto, y Cristo es alfa y omega en el sentido que es la PLENITUD de la revelacion al hombre, la piedra de angulo, unico mediador,entre Dios y los hombres , cordero de Dios que quita el pecado del mundo etc etc etc , comprendes criatura? muy sencillo

el hecho de que 2 personas tengan algunos atributos en comun no los hace la misma persona

como mismo una chica por ser peliroja no es nicole kidman, o un nadador que use un body suit speedo no es automaticamente ian thorpe


Img214046848.jpg
 
Re: la identidad de Jesucristo

QUOTE=AsILayDying;591487]En verdad no puede ser Juan, en eso estamos de acuerdo todos.
No puede ser un Angel.
En Apocalipsis 22:20 dice:

"El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amen, si, ven Señor Jesus"

El que ha dado testimonio ha sido Jesus y el mismo Juan lo rectifica cuando dice: "Ven Señor Jesus", en el texto en cuestion sobre el titulo el que habla es Jesus:

"He aqui vengo pronto, y mi galardon conmingo, para recompensar a cada uno segun su obra, Yo soy el Alfa y la omega, el principio y el fin, el primero y el ultimo" Ap. 22:13-14

Otra vez aqui habla Jesus de su venida, por lo tanto el mismo se pone el titulo, y no podemos seprar albitrariamente la segunda parte del versiculo 14 que dice: "l principio y el fin, el primero y el ultimo" ya que el mismo Jesus se da tambien estos titulos aqui 1:17; 2:8.[/QUOTE]

No de ninguna manera es lògico y congruente que el titulo alfa y omega lo debe de llevar quien logicamente se lo ha aplicado todas las veces, Que es Dios.

Los versiculos 8-11, nos habla Juan y el angel, y 12-15, no se prescisa ni se desribe sino solo habla y se aplica el termino "alfa y omega" ¿Aquien podemos aplicar este termino que se lo aplico varias veces?

Ademas esto concuerda con lo que dijo pablo al mencionar:

Rom. 2:

Pero conforme a tu dureza y corazón impenitente estás acumulando ira para ti mismo en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios.

6*Y él pagará a cada uno conforme a sus obras:

7*vida eterna a los que por aguante en la obra que es buena buscan gloria y honra e incorruptibilidad;

8*sin embargo, para los que son contenciosos y que desobedecen la verdad, pero obedecen la injusticia, habrá ira y cólera,

9*tribulación y angustia, sobre el alma de todo hombre que obra lo que es perjudicial, del judío primero y también del griego;

10*pero gloria y honra y paz para todo el que obra lo que es bueno, para el judío primero, y también para el griego.

No cabe duda que es a Dios a quien le aplican estas palabras.