JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

El problema es que eran todo el Nuevo Testamento para apoyar sus doctrinas ruselitas amigo, y ocultar lo que los hagiografos del Nuevo Testamento quisieron decir. Hay muchos ejemplos, este es uno:

"El que se preocupa por los días, lo hace por el Señor; el que come, lo hace por el Señor, pues da gracias a Dios: y el que no come, lo hace por el Señor, y da gracias a Dios. Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo; como tampoco muere nadie para sí mismo. Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ya vivamos ya muramos, del Señor somos. Porque Cristo murió y volvió a la vida para eso, para ser Señor de muertos y vivos." Romanos 14,6-9

Si se observa este texto, cada vez que San Pablo dice la palabra "Señor" se refiere a Cristo, y comienza:

"El que se preocupa por los días, lo hace por el Señor"

Los testigos de Jehová traducen:

"El que observa el día, lo observa para Jehová. "

Uno se preguntaría, en base a que se toman la libertad de cambiar Señor por Jehová?.

En nuestra Biblia de letra grande con referencias hay una nota donde detalla las refrencias externas donde los traductores de la TNM se basaron para sustituir el titulo 'Kurios' por Jehová. Bajo Romanos 14:6, 8 las fuentes son:

J7) Escrituras Griegas Cristianas en 12 idiomas, entre ellos heb., por Elias Hutter, Nuremberg, 1599.

J8) Escrituras Griegas Cristianas, heb., por William Robertson, Londres, 1661.

J10) he New Testament [...] in Hebrew and English, por Richard Caddick, tomos I-III, de Mateo a 1*Corintios, Londres, 1798-1805.

13) Escrituras Griegas Cristianas, heb., por A.*McCaul, M.*S. Alexander, J.*C. Reichardt y S.*Hoga, Londres, 1838.

J14) Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J.*C. Reichardt, Londres, 1846.

J15) Lucas, Hechos, Romanos y Hebreos, heb., por J.*H. R. Biesenthal, Berlín, 1855, 1867, 1853 y 1858 respectivamente.

J16) Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J.*C. Reichardt y J.*H. R. Biesenthal, Londres, 1866.

J18)Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Isaac Salkinson y C.*D. Ginsburg, Londres.

J22) Escrituras Griegas Cristianas, heb., por United Bible Societies, Jerusalén, 1979.

J24) A Literal Translation of the New Testament [...] From the Text of the Vatican Manuscript, por Herman Heinfetter, Londres, 1863

De modo que el comité de traducción dela TNM no se basó en caprichos o prejuicios teológicos sino en obras externas de consulta de eruditos para sustituir Kurios por Jehová. Ademas el contexto se esta refiriendo al Padre y a Jesus poque es el Padre al único que se le llama Dios, es al único que se le da las gracias. (Efesios 5:20; Col 3:17)

Seguramente según su teología arriana sería chocante

Le aclaro que no somos seguidores de arrio sino de nuestro Señor Jesucristo. Arrio pertenecia a la iglesia suya, no a las TJ, pero su teología en cuanto a Cristo concordaba con lo que enseñaban los escritores de la Biblia (Col 1:15,Apoc 3:14; Prov 8:22-31). Nuestra teologia no esta basada en un hombre sino en la palabra de Dios.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

En nuestra Biblia de letra grande con referencias hay una nota donde detalla las refrencias externas donde los traductores de la TNM se basaron para sustituir el titulo 'Kurios' por Jehová. Bajo Romanos 14:6, 8 las fuentes son:

J7) Escrituras Griegas Cristianas en 12 idiomas, entre ellos heb., por Elias Hutter, Nuremberg, 1599.

J8) Escrituras Griegas Cristianas, heb., por William Robertson, Londres, 1661.

J10) he New Testament [...] in Hebrew and English, por Richard Caddick, tomos I-III, de Mateo a 1*Corintios, Londres, 1798-1805.

13) Escrituras Griegas Cristianas, heb., por A.*McCaul, M.*S. Alexander, J.*C. Reichardt y S.*Hoga, Londres, 1838.

J14) Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J.*C. Reichardt, Londres, 1846.

J15) Lucas, Hechos, Romanos y Hebreos, heb., por J.*H. R. Biesenthal, Berlín, 1855, 1867, 1853 y 1858 respectivamente.

J16) Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J.*C. Reichardt y J.*H. R. Biesenthal, Londres, 1866.

J18)Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Isaac Salkinson y C.*D. Ginsburg, Londres.

J22) Escrituras Griegas Cristianas, heb., por United Bible Societies, Jerusalén, 1979.

J24) A Literal Translation of the New Testament [...] From the Text of the Vatican Manuscript, por Herman Heinfetter, Londres, 1863

Y es que realmente crees que por citar unas fuentes que no sabemos que dicen puedes justificar que mientras los TJ dicen regirse por Westcott & Hort (como para dar credibilidad a su fraude-adulteración) vas a cambiar el contexto evidente del texto que se refiere es a Cristo como Señor?

Es más, las más reconocidas Biblias del mundo, por Señor traducen. Son los TJ los únicos que he visto que intentan pervertir sus traducciones para discimular el mensaje de Pablo, al reconocer a Cristo como Señor, al igual que el Padre.

Por suerte con todas sus vergonzosas adulteraciones, no han podido adulterar esta:

Porque se han introducido solapadamente algunos que hace tiempo la Escritura señaló ya para esta sentencia. Son impíos, que conviertan en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro Jesucristo. Judas 4

De modo que el comité de traducción dela TNM no se basó en caprichos o prejuicios teológicos

Que buscó excusas poco convincentes, no basadas en caprichos, sino todo lo contrario, con una intención bien clara: justificar sus herejías, no lo dudo.

Han terminado siendo ridiculizados por su traducción casi tanto como por sus continuas falsas profecías del fin del mundo, una de las cuales, está apunto de volver a fallar...cuando se acabe la susodicha generación, y nada pase.

Ademas el contexto se esta refiriendo al Padre y a Jesus poque es el Padre al único que se le llama Dios, es al único que se le da las gracias. (Efesios 5:20; Col 3:17)

Mientes cual bellaco, el contexto se refiere a Jesucristo, tal como Pablo mismo aclara.

Y si dices que solo al Padre se le da gracias y se le llama Dios, es porque tu adulterada Biblia te lo hace ver así pero aquí ya te han dado varios textos bíblicos (y yo mismo lo di en mi extenso estudio) donde a Cristo se le llama Dios, pero tu haz tenido que recurrir vergonzosamente a torcer la palabra de Dios reduciendo a Cristo a un equivalente de Hércules respecto a Zeus, un dios con d minuscula, en un grotesco henoteismo politeista.



Le aclaro que no somos seguidores de arrio sino de nuestro Señor Jesucristo. Arrio pertenecia a la iglesia suya, no a las TJ, pero su teología en cuanto a Cristo concordaba con lo que enseñaban los escritores de la Biblia (Col 1:15,Apoc 3:14; Prov 8:22-31). Nuestra teologia no esta basada en un hombre sino en la palabra de Dios.[/QUOTE]
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Ops!!, se me fue en mi último mensaje una breve parte del comentario de Chester.

Como que no son hijos de Arrio? Ok, te lo acepto, digamos entonces nietos.

Después de todo, Rusell se copió de Arrio y ustedes le sigueron ciegamente, él problema es que él no pudo con los argumentos de la Iglesia en su tiempo, y por eso tu ahora no puedes con los que se han suministrado.

Imagino que todavía te debes estar recuperando de la paliza que te está dando Kimera.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Pero siendo justos con Arrio, él solo originó esta herejía cristológica. No andaba profetizando fines de mundo que nunca llegaron, ni preparando su propia versión de la Biblia adulterada, eso sin contar con los disparates que haz confesado, como el ser un siervo de Amadón, el destructor.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Es más, las más reconocidas Biblias del mundo, por Señor traducen. Son los TJ los únicos que he visto que intentan ir sus traducciones para discimular el mensaje de Pablo, al reconocer a Cristo como Señor, al igual que el Padre.

¿Quién te mintió diciendote que negamos que Cristo es el Señor? ¿Tu mismo?Por su puesto que Cristo es el Señor, el Hijo de Dios. Esas reputadas Biblias como las llamas no pasan la prueba de prejuicio teológico. Dime, ¿todavía tienen la falsa escritura trinitaria de 1 Juan 5:7,8? ¿La de 1 Timoteo 3:16? Eso sí que es alterar la palabra de Dios para meter la su teologia en la Bilbia.

Mientes cual bellaco, el contexto se refiere a Jesucristo, tal como Pablo mismo aclara.

Esa palabra en américa es un insulto, pero a tus insultos bendiciones.

donde a Cristo se le llama Dios, pero tu haz tenido que recurrir vergonzosamente a torcer la palabra de Dios reduciendo a Cristo a un equivalente de Hércules respecto a Zeus, un dios con d minuscula, en un grotesco henoteismo politeista.

Este es el Cristo que predicamos como un Hijo subordinado de Dios que aun en su gloria y reino no tiene la postestad de colocar a un solo discípulo suyo a su izquierda ni a su derecha por que es su Padre el que tiene esa potestad.

Mateo 20:20-23, Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Pero usted y su iglesia lo deshonran a el y a su padre porque lo ponen en una posición que nunca aspiró, el hacerse igual a Dios.

Filipenses 2:5-7, Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo 0.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Pero siendo justos con Arrio, él solo originó esta herejía cristológica. No andaba profetizando fines de mundo que nunca llegaron, ni preparando su propia versión de la Biblia erada, eso sin contar con los disparates que haz confesado, como el ser un siervo de Amadón, el destructor.

A decir verdad simpatizo con Arrio porque el tenia la verdad en cuanto a la cristologia y los verdaderos herejess eran los obispos que decian lo contrario. Al postre Arrio perdió porque fue el emperador constantino, un pagano, el que dirigió el concilio y falló a favor de los detractores de Arrio.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Entonces ¿Cual es el significado de la palabra HIJO en la Biblia? La respuesta es: “Carne, Tabernáculo, Cuerpo”
Como HIJO de hombre: era Dios Tabernaculizado en un Hombre llamado Jesús, (Profeta) estando CON los hombres (Emmanuel: Dios con nosotros)

Si tu piensas que la Palabra Hijo de Dios se refiere a Dios hecho carne, entonces ¿cómo explicas Proverbios 30:4?

"¿Quién subió al cielo y descendió?.......¿quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo si sabes?

El libro de proverbios se escribió aproximadamente en el año 716 a.c. Jesucristo no se había humanizado aún. Entonces, claramente se ve que en su existencia prehumana, a Jesús ya se le llamaba Hijo de Dios. Fíjate que este versículo contradice totalmente el argumento sabeliano de las dispensaciones y, también, demuestra que el hijo es diferente al padre.
¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo? Aquí claramente se habla de los nombres de dos personas.

En el evangelio de San Juan 10:30 leemos: “Yo y mi Padre uno somos”… y mas adelante leemos En San Juan 10:33: “por las buenas obras no te apedreamos, sino por que tu siendo hombre, te haces Dios.”
Si examinamos correctamente estas palabras, entenderemos la conversación de ellos; pues si notamos, Jesús les dijo que era UNO con el Padre, y al decir eso, estos entendieron que el estaba diciendo que era “Dios mismo en El”,

¿Quiénes dijeron que Jesús se estaba haciendo igual a Dios?
Los Judíos (Juan 10:33).
¿Significa esto que Jesús se estaba haciendo igual a Dios?
De ninguna manera. Los Judíos fueron los que malinterpretaron las palabras de Jesús y por eso querían apedrearlo (Juan 10:33).
A modo de analogía:
Los judíos también decían que Jesucristo infringía el sábado (Lucas 6:2). Pero, Jesucristo nunca infringió el sábado, porque él cumplió la ley a cabalidad (Mateo 5:17). Entonces, los judíos eran los que hacían acusaciones falsas. Lo mismo sucedió cuando Jesus dijo: el padre y yo uno somos. El no dijo que fuera igual a Dios; los Judíos fueron los que levantaron esa falsa acusación, de la cual se defendió, mas adelante al decir: Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios, ¿al que el Padre santificó y envió al mundo al mundo, vosotros decís: Tu blasfemas porque dije Hijo de Dios soy?
luego vemos que Jesús dijo: ¿Por qué digo Hijo de Dios soy” , hay que notar que lo que Jesús dijo era que con su Padre eran uno, pero ¿les dijo Jesús que El era hijo de Dios? ¡No, no les dijo así!, solo después les dijo eso. Pero ¿por que relacionó Jesús la Palabra “Hijo de Dios”, con lo que ellos les estaban diciendo que el se hacia “Dios”?, pues, por que al decir “Hijo de Dios” , era decir “Dios”, pues de otra manera la respuesta de Jesús no habría tenido sentido, pues hubiera sido fácil simplemente decir: “Oigan Sacerdotes ¿por que me van a apedrear?, , pues yo no estoy diciendo que soy “Dios” , sino que soy el “Hijo de Dios”. ¿Ven la relación de “Hijo de Dios” y “Dios”…”era Dios en carne” (lo cual ellos no lo creían, no querían aceptar que El era el Tabernáculo de Dios)

Según Juan 10:33, uno de los conceptos judíos de blasfemia era hacerse igual a Dios. De acuerdo a la ley de Moisés, la persona que blasfemara tenía que ser apedreada por la congregación (Levítico 24:16).
¿Jesucristo blasfemó al decir que el padre y él eran uno solo? o en otras palabras, ¿Jesucristo se hizo igual a Dios al decir que el padre y él eran uno solo?
Si esto fuera así, entonces significaría que Jesús infringió la ley de Moisés y la la lapidación hubiese sido justificada. Pero, ¿infringió Jesús la ley de Moisés?
Dejemos que sea la misma palabra de Dios la que nos responda esta inquietud:
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir.......de manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres , muy pequeño será llamado en el reino de Dios; más cualquiera que lo haga y los enseñe será llamda muy grande, este será llamda grande en el reino de los cielos (Mateo 5:17-19).

Hermano Alonso, ¿cómo podría Jesucristo quebrantar las leyes que el mismo vino a cumplir?. ¿A quien le crees más a Jesucristo o a los Judíos? Te hago esta pregunta porque al leer tu argumentación parece que le creyeras más a los judíos que a Jesús.
Te lo parafraseo de la siguiente manera.

JUDIOS:-Nosotros los judíos vamos a apedrearte porque tu cometes blasfemia porque siendo hombre te haces igual a Dios.
JESÚS: ¿Por qué me van a apedrear? ¿Por qué digo que soy el Hijo de Dios?

Si Hijo de Dios significara Dios, como tu dices, Jesucristo realmente hubiera cometido blasfemia, hubiera infringido la ley de Dios y los judios no hubieran cometido pecado al apedrearlo, porque la misma ley les exigía hacerlo. pero él se defiende muy bien al decir que sería injusto que lo apedrearan, puesto que el solamente está diciendo que es hijo de Dios

Si tomáramos literalmente la Palabra “HIJO”, entonces ¿hijo de quien seria finalmente Jesús?, pues era Hijo de hombre ¿de quien hombre?, hijo de Dios ¿con quien tuvo Dios un Hijo, quien fue su esposa para que el nazca? Hijo de David ¿era hijo de David carnalmente?

A los ángeles también se les llama hijos de Dios (Job 1:6; Job 38:7), pero eso no significa que Dios hubiese tenido esposa para concebirlos ¿no es cierto?

Pues es así como lo enseña la Palabra (Isaias 9:6) Dios con nosotros ;.”Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo" (2Corintios 5.19); "Por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, el también participó de lo mismo para destruir por la muerte al que tenia el imperio de la muerte" (Hebreos 2.14).

Pero, ¿Sabías que en el cielo Jesús sigue siendo inferior al padre?
1 Corintios 11:3 = La cabeza de Cristo es Dios.
Para los sabelianos = Aquí la Biblia muestra un contraste entre Dios (superior) y Cristo (inferior) demotrando que son dos personas diferentes.
Solo si hubiera dos personas , pero la Biblia no enseña a Dios como dos o tres personas, sino una. Caso contrario ¿donde dice ,segunda o tercera persona?

Mi teoria quedará derrumbada solo si sacas dela Biblia a Isaias 9:6, y el resto que cité....Dios hecho carne, Dios con nosotros.

La expresión de Isaías 9:6 Dios fuerte con letras mayúsculas no indica que Jesús sea igual a Dios. Isaías profetizó que ese sería uno de los cuatro nombres que se darían a Jesús, y en español esos nombres suelen escribirse con mayúscula. Fíjate que no solamente aparece la palabra Dios Fuerte con mayúscula, sino también los otros nombres: Admirable, Consejero, Padre Eterno, Principe de Paz.

Fíjate también que a Jesús se le llama Dios Fuerte pero la biblia solo llama todopoderoso a Jehová (Génesis 17:1). carecería de importancia llamar Todopoderoso a Jehová si no existieran otros a los que también se les llamara dioses (Salmo 82:6).

¿
Pero olvidas cuando la Biblia dice que ante el nombre de Jesús se doblara toda rodilla de los que estan en los cielos y de los que estan en la tierra? si Jesus fuera alguien fuera de la Deidad , entonces la rodilla de Jehová tambien se doblará ante el nombre de Jesus ( si acaso fueran dos personas diferentes )
¡en verdad no tiene sentido!

Tu no puedes descontextualizar el capítulo de Filipenses 2. Si el texto se leyera solo hasta el versículo 10, yo te daría toda la razón. Pero el versículo 11 dice lo siguiente:
"y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".

Por supuesto que no entregará su reino a nadie, pues el reinado del Padre es su propio reinado, y además si fuera así, ¿no te seria lo mismo como cuando la Biblia dice que Jehova no compartirá su gloria con nadie y Uds. dicen que si lo compartió con su hijo? o cuando dice que Jehova hizo solo los cielos y Uds. dicen : el tuvo un ayudante?

Pues, hermano Alonso no lo decimos nosotros sino la Santa Palabra de Dios Ahora, pues, Padre, glorifícame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese (Juan 17:5).

En el reino existe solo un trono el cual el Padre está sentado en él, pero examinando mas a fondo se ve que el que está sentado en el trono es Jesús , demostrando en esto que no son dos personas en el reino sino uno solo. (Jesus )

Verifiquemos a la luz de la palabra de Dios para ver si lo que dices es cierto:

"Y a todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 5:13).

"Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como de cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero"

Esto ya lo explique anteriormente pero luego te lo vuelvo a explicar.
Bueno espero que me acalares esto, porque aquí yo veo a dos personas a Dios y al cordero Jesucristo.

Bueno, entonces no podras ver a Dios jamas, pues si no crees a Isaias 9:6 , entonces nada puedo hacer por ti , el dijo "lE que Me a visto ha visto al Padre"

¿Y quién te dijo que yo no creía en Isaías 9:6?
Lo que pasa es que yo lo veo desde una óptica diferente.
En cuanto al que me ha visto a mí ha visto al padre, esto no significa que Cristo sea igual a Dios, sino que él refleja las cualidades divinas de su Padre: Amor, misericordia, bondad etc.

Tu citas a Colosenses 1:15 en donde te parece que el es creado, pero que dices del versiculo 17 del mismo capitulo en donde dice :"Y El es antes de todas las cosas",

Pero hermano ¿Por qué no quieres entender que primogénito es primer hijo? ¿Estén equivocadas todas los diccio


Bendiciomes.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿Quiénes dijeron que Jesús se estaba haciendo igual a Dios?
Los Judíos (Juan 10:33).
¿Significa esto que Jesús se estaba haciendo igual a Dios?
De ninguna manera. Los Judíos fueron los que malinterpretaron las palabras de Jesús y por eso querían apedrearlo (Juan 10:33).
A modo de analogía:
Los judíos también decían que Jesucristo infringía el sábado (Lucas 6:2). Pero, Jesucristo nunca infringió el sábado, porque él cumplió la ley a cabalidad (Mateo 5:17). Entonces, los judíos eran los que hacían acusaciones falsas. Lo mismo sucedió cuando Jesus dijo: el padre y yo uno somos.

Excelente expilcación Henryj. Y en adición a eso debo añadir que en Juan 10:33 el greigo original dice:

και οτι συ ανθρωπος ων ποιεις σεαυτον θεον

La palabra para Dios está en el caso acusativo, pero no tiene el artículo 'TON' a diferencia de Juan 1:1b que lo tiene (Ton Theon=el Dios). Por lo tanto, la traducción correcta debe ser "un dios" como en Hechos 28:6 donde también la palabra griega 'theon' está sin el artículo y todas las Bilbias, sin excepción, lo traducen "un dios".

Por lo tanto, lo que Juan escribió en Juan 10:33 fue que los judíos incrédulos acusaban a Jesús de que "se hacía un dios":

TNM, "Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aun es hombre, te haces a ti mismo un dios”."
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Chester, un saludo.

En el post #938 está mi última respuesta en cuanto a nuestro intercambio sobre la palabra panta.

Si no vas a responder, entonces sostengo firmemente que Juan 1:3 produce una contradicción insalvable en la teología de los Testigos de Jehová, poniendo a Cristo creandose a Sí mismo.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Chester, un saludo.

En el post #938 está mi última respuesta en cuanto a nuestro intercambio sobre la palabra panta.

Si no vas a responder, entonces sostengo firmemente que Juan 1:3 produce una contradicción insalvable en la teología de los Testigos de Jehová, poniendo a Cristo creandose a Sí mismo.

Dios te guarde...

Todo es del color con que lo mire Kimera, creo que me hice claro con lo que he respondido. Y para su información Juan 1:3 se nos hace perfectamente claro:el Cristo está excluido de todas las cosas hechas porque él que ejerció el rol de agente principal en la creación está excluido de todas las cosas que se hicieron por medio de él, no hay ninguna contradicción.

La teología apostólica verdadera es que el Padre creó a su Hijo (Col 1:15;Rev. 3:14) y luego lo usó como agente para crear todas las cosas. (Heb. 1:1,2) Eso está perfectamente claro en esos tres textos. No hay un solo texto que diga lo contrario, excepto la 'interpretación' dogmática trinitaria que no tiene ni pies ni cabeza.

Su teología de que Jesús nunca tuvo principio y que no fue creado no tiene asidero en la Biblia. Textos como Proverbios 8:22-31; Col. 1:15,16 y Rev. 3:14van encontra de esa teología, y para negar esa realidad le buscan las "cinco patas al gato" para armonizarlas con sus creencias y engañarse haciendose creer que los textos no dicen lo que dicen.

Quizas algún día cuando se desvista de su aferramiento teológico en la trinidad se dará cuenta de que está del lado equivocado. Mire, hasta las religión pagana encuentra textos en la Bilbia que parecen apoyar sus doctrinas, pero es el prejuicio preconcebido lo que hace que tuerzan la verdad de la palabra revelada de Dios.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Chester, un saludo.

En el post #938 está mi última respuesta en cuanto a nuestro intercambio sobre la palabra panta.

Si no vas a responder, entonces sostengo firmemente que Juan 1:3 produce una contradicción insalvable en la teología de los Testigos de Jehová, poniendo a Cristo creandose a Sí mismo.

Todo es del color con que lo mire Kimera, creo que me hice claro con lo que he respondido.

Claro te has hecho Chester, pero definitivo no. Puedes haber explicado, mejor dicho afirmado, claramente tu posición, pero no la has demostrado como verdadera.

No has refutado para nada mi argumento y este sigue en pie.

Y para su información Juan 1:3 se nos hace perfectamente claro:el Cristo está excluido de todas las cosas hechas porque él que ejerció el rol de agente principal en la creación está excluido de todas las cosas que se hicieron por medio de él, no hay ninguna contradicción.

Chester, que Jesucristo está excluído de las cosas hechas por ser el Creador de ellas no es lo que estamos discutiendo. De hecho, en ningún momento he negado aquello.

Lo que no has podido refutar es el hecho de que si Cristo es parte de las cosas hechas, entonces debería estar incluído en el grupo al que panta hace referencia, pues panta hace referencia a todas las cosas hechas sin exclusión.

Si esto es así, entonces sí hay contradicciópn en tu teología, porque, tomando en cuenta tus convicciones al respecto, necesariamente Cristo debió haberse creado a Sí mismo a la luz de Juan 1:3, lo cual es una contradicción y un absurdo.

En otras palabras, Juan 1:3 no te sirve para probar que Cristo fue creado, y de hecho contradice totalmente tu posición.

No has logrado probar lo contrario, y mi argumento sigue en pie.

La teología apostólica verdadera es que el Padre creó a su Hijo (Col 1:15;Rev. 3:14) y luego lo usó como agente para crear todas las cosas. (Heb. 1:1,2) Eso está perfectamente claro en esos tres textos. No hay un solo texto que diga lo contrario, excepto la 'interpretación' dogmática trinitaria que no tiene ni pies ni cabeza.

No responderé esto ahora, sino que lo haré con detenimiento después.

Sn embargo, te dejo una pregunta, debido a que injustificadamente tomas las palabras "primogénito" y "principio" como si exclusívamente significasen lo que piensas:

- El significado que le das a estas palabras ¿Es el único y exclusívo significado de estas?
- Si no es así, entonces ¿Que te justifica a tí para escoger arbitrariamente uno en favor de los otros?

Y en cuanto a eso de que Jesús es el medio y por lo tanto no es Dios, a lo he respondido atrás, dejando en claro que las Escrituras también dicen que por medio de Dios fueron creadas las cosas, según Romanos 11:36.

Su teología de que Jesús nunca tuvo principio y que no fue creado no tiene asidero en la Biblia. Textos como Proverbios 8:22-31; Col. 1:15,16 y Rev. 3:14van encontra de esa teología, y para negar esa realidad le buscan las "cinco patas al gato" para armonizarlas con sus creencias y engañarse haciendose creer que los textos no dicen lo que dicen.

Bueno, si tu crees que Dios creó Su propia "sabiduría", pues entonces tienes razón; aunque es raro, pues dice allí que la sabiduria tuvo el principado eternamente.

¿Como será Dios sin sabiduría? eso raya en blasfemia de solo pensarlo. Sin embargo eso es lo que implíca tu interpretación antojadiza de Proverbios 8:22-31

Quizas algún día cuando se desvista de su aferramiento teológico en la trinidad se dará cuenta de que está del lado equivocado. Mire, hasta las religión pagana encuentra textos en la Bilbia que parecen apoyar sus doctrinas, pero es el prejuicio preconcebido lo que hace que tuerzan la verdad de la palabra revelada de Dios.

Teniendo ambos la imágen de Dios en nosotros, queriendo decir con esto que ambos tenemos la capacidad de pensar racionalmente tal cual Dios lo hace (aunque muchas veces no queramos hacerlo), siendo esto así, entonces en el campo racional te llevo la ventaja, teniendo el peso de la lógica de mi parte.

Y no puede ser de otra manera, porque la sabiduría lógica y racional de Dios contenida en las Escrituras es irrefutable.

No has podido refutar mi argumento, y este sigue en pie. Tu teología es falsa y contraria a la verdad de las Escrituras.

Si no crees que sea así, demuestralo y refuta mis argumentos.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Chester, un saludo.

Claro te has hecho Chester, pero definitivo no. Puedes haber explicado, mejor dicho afirmado, claramente tu posición, pero no la has demostrado como verdadera.No has refutado para nada mi argumento y este sigue en pie.

Hasta ahora usted no ha dicho ni una palabra sobre como la palabra 'panta' es traducido por otras Biblias como 'todas las otras', 'las demas', asi como 'casi todas' en los pasajes que ya discutí como Mateo 11:42, Lucas 13:2, Lucas 21:29 y Filipenses 2:2.

Si con la palabra 'panta' usted me está queriendo decir a mi que la palabra es absoluta, entonces, ¿cómo me explica el uso relativo que dan de esta palabra en los cuatro pasajes supracitados las siguientes traducciones de afiliación trinitaria?

1)La Biblia Félix Torres Amat de 1925 (T. Amat),
2)La Biblia Nacar Colunga de 1972 (NC),
3)La Biblia al Dia (BAD),
4)La Biblia Latinoamericana de 1995 (BL95),
5)La Versión Moderna (VM),
6)La Biblia Scío de San Miguel (Scío),
7)La Nueva Versión Internacional (NVI),
8)La Biblia la Palabra de Dios para Todos (PDT)

Busquelas amigo Kimera, están en E-Sword. Bueno, su usted no lo hace, pido a otros foristas que las busquen, que busquen todos esos pasajes en esas Biblias con E-Sword para que comprueben que esas traducciones me dan la razón.

Lo que no has podido refutar es el hecho de que si Cristo es parte de las cosas hechas, entonces debería estar incluído en el grupo al que panta hace referencia, pues panta hace referencia a todas las cosas hechas sin exclusión.

Lo que no has entendido es que la referencia a todas las cosas hechas es a las cosas hechas a partir de el que las crea. ¿Se te hace dificil entenderlo? Para mi eso está claro.

Si esto es así, entonces sí hay contradicciópn en tu teología, porque, tomando en cuenta tus convicciones al respecto, necesariamente Cristo debió haberse creado a Sí mismo a la luz de Juan 1:3, lo cual es una contradicción y un absurdo.

No hay contradicción cuando la palabra revelada de Dios nos dice que toda la creación la hizo el Padre (Dios) por mediación de Jesús (Hebreos 1:1,2). ¿Excluye esto a Jesús de ser un ser creado? No, pues otros textos atestiguan que fue creado directamente por su Padre antes de que todas las cosas fueran creadas (Prov. 8:22-31; Rev. 3:14). Y sobre Proverbios 8:22-31 no te hagas el que no sabe, todos los llamados "padres de la iglesia', TODOS, atestiguan que la referencia de la Sabiduria en este pasaje es a Cristo Jesús.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Si tu piensas que la Palabra Hijo de Dios se refiere a Dios hecho carne, entonces ¿cómo explicas Proverbios 30:4?

"¿Quién subió al cielo y descendió?.......¿quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo si sabes?[

HENRYJ:
Proverbios 30: 4 lo explica y lo cumple el mismo Señor Jesucristo al decir a Nicodemo: "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; ( el cual era era Cristo) el Hijo del Hombre que está en el cielo San Juan ( sin embargo El estaba ahi hablando con Nicodemo, demostrando que el Dios Omnipresente estaba en El)

El libro de Proverbios se escribió aproximadamente en el año 716 a.c. Jesucristo no se había humanizado aún. Entonces, claramente se ve que en su existencia prehumana, a Jesús ya se le llamaba Hijo de Dios. Fíjate que este versículo contradice totalmente el argumento sabeliano de las dispensaciones y, también, demuestra que el hijo es diferente al padre.
¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo? Aquí claramente se habla de los nombres de dos personas.

Jesus en Mateo 28:19, les habia dicho que se bautice a la gente en el NOMBRE del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo ( no dijo en los NOMBRES , demostrando que estos tres titulos que menciona Jesus,solo tienen Un nombre)
Bien, preguntemos a Pedro cual es el nombre del Padre , del hijo y del Espiritu Santo, despues de que Jesus le dijo : "Bienaventurado eres Simon hijo de Jonas , por que no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre te lo ha revela ....y a ti te doy las llaves del reino ; lo que tu atares en la tierra, Yo lo ataré en los cielo, y lo que tu desatares en la tierra yo lo desataré en los cielos.Ahora, veamos que cosa fue lo que Pedro ató en la tierra , para saber lo que Dios ató en el cielo; y vemos que lo primero que fue atado o desatado en la tierra , fue la revelacion de quien era Este Dios y cual era Su Nombre , dejemos a Pedro que nos lo revele ya que a el Jesús se lo confió, y dijo Pedro:
"Arrepentios y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo"Vemos que Pedro manifestó el Nombre de este Dios Eterno demostrando que todos estos titulos de El (Dios) tenian un solo Nombre, no dos, hagamos un teatro por así llamarlo:
Jesus dijo: "Bauticense en el Nombre del Padre"
Pedro dijo:"Bauticense en el nombre de Jesucristo"Jesus dijo:"Bauticese en el nombre del Hijo"
Pedro dijo: Bauticense en el nombre de jesucristo"
Jesus dijo:"Bauticese en el nombre del Espiritu Santo"
Pedro dijo"Bauticense en el nombre de Jesucristo"...
¿que diremos a lo que Pedro aplico ? ¿ estuvo Pedro y tambien los discipulos en desobediencia voluntaria a lo que Jesus dijo que se haga en Mateo 28:19? ¿o acaso la Biblia se contradice? Jesus dijo: "Padre , Hijo, Espiritu santo"...y Pedro dijo: "en el nombre de Jesucristo"
¿que fue? , pues Pedro no desobedeció a Jesus y mucho menos despues de Pentecostes en donde recibieron el Espiritu Santo; Pedro aplicó lo que a El le fue revelado, el sabia que el nombre del Padre era: Jesucristo (he venido en nombre de mi Padre, el que me ha visto ha visto al Padre, el Padre y Yo uno somos) , Pedro sabia que el nombre del Hijo era Jesucristo (tal como el angel se lo dijo a Maria) Pedro sabia que el nombre del Espiritu Santo era Jesucristo ( no os dejare huerfanos , vendre a vosotros y estare con vosotros y aun en vosotros hasta el fin del mundo)
Pedro aplico la llave (revelacion) del Nombre de estos titulos de Dios.
Si no es asi , espero tu respuesta sobre Mateo 28:19 y Hechos 2:38.





¿Quiénes dijeron que Jesús se estaba haciendo igual a Dios?
Los Judíos (Juan 10:33).
¿Significa esto que Jesús se estaba haciendo igual a Dios?
De ninguna manera. Los Judíos fueron los que malinterpretaron las palabras de Jesús y por eso querían apedrearlo (Juan 10:33).
A modo de analogía:
Los judíos también decían que Jesucristo infringía el sábado (Lucas 6:2). Pero, Jesucristo nunca infringió el sábado, porque él cumplió la ley a cabalidad (Mateo 5:17). Entonces, los judíos eran los que hacían acusaciones falsas. Lo mismo sucedió cuando Jesus dijo: el padre y yo uno somos. El no dijo que fuera igual a Dios; los Judíos fueron los que levantaron esa falsa acusación, de la cual se defendió, mas adelante al decir: Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios, ¿al que el Padre santificó y envió al mundo al mundo, vosotros decís: Tu blasfemas porque dije Hijo de Dios soy?

Si lees con cuidado te daras cuenta que Jesus nunca se llamo asi mismo hijo de Dios ( el era El hijo del hombre , hijo de Dios e hijo de david) , mas Jesus en la Tiera solo se refirió asi mismo como hijo del hombre, por que esa era su dispensacion (la de Profeta), en su primera venida; todavia no era el tiempo de venir como hijo de Dios , pues ahora está con nosotros como hijo de Dios , luego vendrá por su pueblo como Hijo de David ( como rey de reyes y Señor de Señores ) en su segunda venida.
Solo cuando estos le acusaron de llamarse asi mismo "Dios", fue cuando Jesus dijo: ¿"Me acusan por que digo que Hijo de Dios soy?", el nunca dijo eso anteriormente en su conversacion con estos hombres, pero estos le dijeron:"Te haces Dios." ¿que relacion tenia la palabra el Padre y yo UNO somos y la Palabra Hijo de Dios? Jesus relacionó Hijo de Dios con ser uno con el Padre.(Dios mismo), por eso estos se molestaron , pues creian que Dios no podria venir en carne.
Tu crees que todos los que son salvos son hijos de Dios ¿verdad? , pero sin embargo no crees que uno que es salvo sea Dios mismo ¿verdad) y te pongo a ti por ejemplo , tu no eres Dios aunque eres salvo por Dios ,y eres un hijo de Dios, pero ¿quien se molestaria contigo si dices que eres un hijo de Dios?
Asi estos fariseos no se habrian molestado con Jesus si el simplemete reclamaba ser un hijo de Dios (en la categoria que eres tu o yo ) tal como los que eran salvos en ese tiempo; pero estos sabian la diferencia al decir Jesus el Padre y Yo suno somos y decir Hijo de Dios soy ...(era decir Dios mismo)



Según Juan 10:33, uno de los conceptos judíos de blasfemia era hacerse igual a Dios. De acuerdo a la ley de Moisés, la persona que blasfemara tenía que ser apedreada por la congregación (Levítico 24:16).
¿Jesucristo blasfemó al decir que el padre y él eran uno solo? o en otras palabras, ¿Jesucristo se hizo igual a Dios al decir que el padre y él eran uno solo?

Si esto fuera así, entonces significaría que Jesús infringió la ley de Moisés y la la lapidación hubiese sido justificada. Pero, ¿infringió Jesús la ley de Moisés?
Dejemos que sea la misma palabra de Dios la que nos responda esta inquietud:
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir.......de manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres , muy pequeño será llamado en el reino de Dios; más cualquiera que lo haga y los enseñe será llamda muy grande, este será llamda grande en el reino de los cielos (Mateo 5:17-19).


No henryj, es eso justamente, Jesus vino a cumplir la Ley, pues la Ley de Dios era que uno sin pecado tendria que salvar al hombre y ¿quien mas sino solo Dios podria hacerlo? , Jesus vino a cumplir Palabra que decia:"Dios fue manifestado en carne"


Hermano Alonso,
Andres es mi nombre


Si Hijo de Dios significara Dios, como tu dices,

Hijo Significa "carne" , Hijo del Hombre( era Dios en un cuerpo de carne llamado Jesus ), Hijo de Dios era Dios mismos en ( dentro ) de sus hijos, Hijo de david será cuando elmismo Dios venga como rey de reyes En este Hombre jesucristo.
Eso fue lo que dije , por la cual eso hace a Jesus Dios : Toda la plenitud de Dios moraba en Jesus corporalmente


A los ángeles también se les llama hijos de Dios (Job 1:6; Job 38:7), pero eso no significa que Dios hubiese tenido esposa para concebirlos ¿no es cierto?

¡¡Exacto!!,


Pero, ¿Sabías que en el cielo Jesús sigue siendo inferior al padre?
1 Corintios 11:3 = La cabeza de Cristo es Dios.
Para los sabelianos = Aquí la Biblia muestra un contraste entre Dios (superior) y Cristo (inferior) demotrando que son dos personas diferentes.
Solo si hubiera dos personas , pero la Biblia no enseña a Dios como dos o tres personas, sino una. Caso contrario ¿donde dice ,segunda o tercera persona?






Tu no puedes descontextualizar el capítulo de Filipenses 2. Si el texto se leyera solo hasta el versículo 10, yo te daría toda la razón. Pero el versículo 11 dice lo siguiente:
"y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".

"Ante el nombre de Jesus se doblará toda rodilla de los qe estan en el cielo y los que estan en la tierra y debajo de la tierra";Aunque la gloria sea para el Padre, entonces aun así Jehova doblara sus rodillas ante el nombre de jesus (si acaso fueran dos personas diferentes) ya que ese es el Nombre que le fue dado a El, y si Jesus fue alguien fuera de la Deidad entonces Jehova doblará sus rodillas ante este hombre Jesus , aunque solo sea por un momento

Pues, hermano Alonso no lo decimos nosotros sino la Santa Palabra de Dios Ahora, pues, Padre, glorifícame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese (Juan 17:5).

Esto te lo explicaré cuando a Kimeradrumber lo refuten, lo cual hasta ahora no lo han podido hacer, pero yo no usaré palabras del griego y todo eso , pues no entro en discución de esa forma (aunque la manera que Kimera lo expone es muy bueno y va con la biblia), pero yo te lo mostraré directamente por revelación de acuerdo a la Palabra de Dios.

Verifiquemos a la luz de la palabra de Dios para ver si lo que dices es cierto:

"Y a todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 5:13).

"Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como de cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero"

Bueno hermano, si leyeras solo esa parte realmente se entendería de esa forma: "Dios y el Cordero"; pareceria que existieran dos en el trono, pero veamos que dice mas:"Y siempre que aquellos seres seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veiticuatro ancianos se postran delante del que esta sentado en el trono (no delante de los que estan sentados )y adoran al que vive por los siglos de los siglos( no : adoran a los que viven ), y echan sus coronas delante del trono, diciendo:"Señor (no señores)digno eres (no : dignos son) de recibir la gloria y la honrra y el poder ; por que tu creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas." (Apocalipsis :4:9-11)


Bueno espero que me acalares esto, porque aquí yo veo a dos personas a Dios y al cordero Jesucristo.

Leelo todo y no solo en parte , para que veas que solo estaba uno en el trono , pues en el capitulo 4:2 dice que estaba uno sentado (no dos )


¿Y quién te dijo que yo no creía en Isaías 9:6?
Lo que pasa es que yo lo veo desde una óptica diferente.
En cuanto al que me ha visto a mí ha visto al padre, esto no significa que Cristo sea igual a Dios, sino que él refleja las cualidades divinas de su Padre: Amor, misericordia, bondad etc.

Cuando tu estes con Dios en Gloria ¿crees que adorarás al padre sin verle a Jesucristo?

Pero hermano ¿Por qué no quieres entender que primogénito es primer hijo? ¿Estén equivocadas todas los diccio

¡¡Entiendo que primogenito es el primer hijo varon!! Al decir primogenito significa que no es el unico, pues al decir que es el primer hijo varon ,se entiende que hay otros varones ,¿verdad?, pero ¿que no es tambien el Unigenito? o sea el Unico Varon?
¿como lo entiendes?
Bendiciones.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

6 Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos estaba en pie un Cordero[f] como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos,[g] los cuales son los siete espíritus[h] de Dios enviados por toda la tierra.

7 Él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

8 Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

9 Y cantaban un cántico nuevo,[j] diciendo:
«Digno eres de tomar el libro
y de abrir sus sellos,
porque tú fuiste inmolado,
y con tu sangre nos has redimido[k]para Dios,
de todo linaje, lengua, pueblo y nación;


10 nos has hecho para nuestro Dios un reino y sacerdotes,[l]
y reinaremos sobre la tierra».[m]

11 Miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Su número era millones de millones,[n]

12 y decían a gran voz:
«El Cordero que fue inmolado[o]
es digno de tomar el poder, las riquezas,
la sabiduría, la fortaleza,
la honra, la gloria y la alabanza».

13 A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos,[p] oí decir:

«Al que está sentado en el trono
y al Cordero,

sea la alabanza, la honra,
la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos».

14 Los cuatro seres vivientes decían: «¡Amén!»[q] Y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.



Una pequeña aclaracion andres, yo leo que el cordero esta en medio del trono de las criaturas y de los ancianos, pero yo no leo que este en el trono sino en medio de tres clases de personas, Jehovà Dios, la criaturas vivientes y de los ancianos es decir como un circulo y en medio un punto ¿cordero?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

6 Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos estaba en pie un Cordero[f] como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos,[g] los cuales son los siete espíritus[h] de Dios enviados por toda la tierra.

7 Él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

8 Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

9 Y cantaban un cántico nuevo,[j] diciendo:
«Digno eres de tomar el libro
y de abrir sus sellos,
porque tú fuiste inmolado,
y con tu sangre nos has redimido[k]para Dios,
de todo linaje, lengua, pueblo y nación;


10 nos has hecho para nuestro Dios un reino y sacerdotes,[l]
y reinaremos sobre la tierra».[m]

11 Miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Su número era millones de millones,[n]

12 y decían a gran voz:
«El Cordero que fue inmolado[o]
es digno de tomar el poder, las riquezas,
la sabiduría, la fortaleza,
la honra, la gloria y la alabanza».

13 A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos,[p] oí decir:

«Al que está sentado en el trono
y al Cordero,

sea la alabanza, la honra,
la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos».

14 Los cuatro seres vivientes decían: «¡Amén!»[q] Y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.



Una pequeña aclaracion andres, yo leo que el cordero esta en medio del trono de las criaturas y de los ancianos, pero yo no leo que este en el trono sino en medio de tres clases de personas, Jehovà Dios, la criaturas vivientes y de los ancianos es decir como un circulo y en medio un punto ¿cordero?



Leelo completo Amadon:
Veamos: "Despues de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo; dijo:Sube aca, y yo te mostraré las cosas que sucederán despuesd de estas.
Y al instante yo estaba en el Espiritu; y he auí UN trono, y en el trono; UNO sentado...(Apocalipsis 4:1-2);
si sigues leyendo a continuacion te daras cuenta que hay Un trono principal, y otros 24 tronos, pero a quienes adoran estos seres vivientes es al que esta sentado en el trono principal a quien identifican como el "Todopoderoso, el que es, el que era y que ha de venir".
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Jesucristo del NT es Jehová del AT.


Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”


Rev 3:7 ”Y al ángel de la congregación que está en Filadelfia escribe: Estas son las cosas que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre de modo que nadie cierre, y cierra de modo que nadie abra:

Rev 3:11 Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.




Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Jesucristo del NT es Jehová del AT.


Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”


Rev 3:7 ”Y al ángel de la congregación que está en Filadelfia escribe: Estas son las cosas que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre de modo que nadie cierre, y cierra de modo que nadie abra:

Rev 3:11 Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.




Luis Alberto42

JEHOVA DEL ANTIGUO TESTAMENTO ES JESUS DEL NUEVO TESTAMENTO,
"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE Y VISTO DE LOS ANGELES , LO PALPAMOS, COMO DICE LA ESCRITURA"
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Oye si con las palabra "yo soy", quieres demostrar que Jesùs es Dios, entonces preparate porque varios discipulos de Jesùs usaron yo soy "ego eimi"

A Jehovà en la Septuaginta se identifico no con un simple "ego eimi" sino con "ego Eimi ho on"

Y esto es la gran diferencia. :Investiga
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

No andres, no confundas aqui se habla claramente una diferencia de Jehovà en su trono y al cordero que es muy diferente como lo pintas. asi que yo no veo que se hable que el cordero este en el trono, sino uqe es Jehovà el solo y que esta en el trono y enfrente el cordero o en medio del trono de las criaturas y de los ancianos, asi que no inventes.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

No andres, no confundas aqui se habla claramente una diferencia de Jehovà en su trono y al cordero que es muy diferente como lo pintas. asi que yo no veo que se hable que el cordero este en el trono, sino uqe es Jehovà el solo y que esta en el trono y enfrente el cordero o en medio del trono de las criaturas y de los ancianos, asi que no inventes.

Bien , entonces tu dices que Jehova es quien esta sentado en el trono ...¿verdad?, entonces lo veremos con mas cuidado.