JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Y otro:

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


Y otro:

1Cor. 12:3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: “¡Maldito sea Jesús!”, si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: “¡Jesús es Señor!”, si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

Ale, ya va servidito
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Usted nos trae:

1Co 6:19 ¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que está en ustedes? Ya no se pertenecen a sí mismos.

Pero a su vez omite:

Jn. 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Ale, a ver si vamos atendiendo debidamente TODA LA SAGRADA ESCRITURA, Y NO UNOS VERSICULITOS A TAL CUAL LE PLACEN.

Un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Como te muerdes la lengua, al decir que el que pide al Padre es el hijo a quien realmente le pertenece el espiritu santo y es quien por quien vivimos.

Sal 36:9 En ti se halla la fuente de la vida, y es por tu luz que vemos la luz.

Jn 6:57 Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí.

Y mira el dueño del espiritu santo la fuerza activa.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Tambien quiero decirte que el Nombre de Jesùs va hacer remplazado.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Ves ¿Cual el nombre de Jesùs?

Y mira, gracias a quien tenemos nombre, no solo nosotros sino que tambien el excelso nombre de Jesùs.

Efe 3:14 Por causa de esto doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre,

Asi que el Nombre Jehovà (YHWH) permanece. y tu quedate con la palabra "Señor" que reemplazo el Nombre Divino, asi como lo remplazaron, asi los va a eliminar nuestro Sr. Jesucristo, en vano menciono en Nombre Divino de su Padre.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Como te muerdes la lengua, al decir que el que pide al Padre es el hijo a quien realmente le pertenece el espiritu santo y es quien por quien vivimos.

Verá, no me muerdo nada POR TANTO QUE JESÚS ES EL SEÑOR, MI SEÑOR. Por lo tanto, que usted quiera jugar, ello, no le da la razón, sino que bien clarito HA QUEDADO QUIEN ES EL SEÑOR, tanto QUE LO ES JESUCRISTO.

Ale, ahora va y lo niega, niegue que Jesús es el Señor, a fin de cuentas es lo que más le gusta hacer.:reves:
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Ves ¿Cual el nombre de Jesùs?

Pues verá, el nombre de Jesús es JESÚS. Ni más, ni menos.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Todo el mundo sabe que la erada traducción de la Wathtower cambia Señor por Jehová en el Nuevo Testamento.

(Y todavía tienen la cachaza de decir que su @$%$% traducción está basada en Westcott & Hort)

¿Cuál es el problema de cambiar Señor por Jehová? Si 2 Corintios 3:18 se refiere al Padre, no a Jesús. Pablo está haciendo referencia a un relato en el AT. Por ejemplo, el verso 14 es el paralelo de Isaías 6:10; y el verso 16 es el paralelo de Exodo 34:34. Y es obvio que el verso 17 de Corintios 3 habla del espíritu santo. ¿Y de quién el espíritu santo? Pues, de Jehová
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿Cuál es el problema de cambiar Señor por Jehová? Si 2 Corintios 3:18 se refiere al Padre, no a Jesús. Pablo está haciendo referencia a un relato en el AT. Por ejemplo, el verso 14 es el paralelo de Isaías 6:10; y el verso 16 es el paralelo de Exodo 34:34. Y es obvio que el verso 17 de Corintios 3 habla del espíritu santo. ¿Y de quién el espíritu santo? Pues, de Jehová

Hay un problema: QUE QUIEN NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE CRISTO... y claro, ello ya le quita todas sus pretensiones por tanto que el Espíritu de Cristo y el del Padre, SON UNO. Y sin olvidar que siendo imprescindible ello, el tener el Espíritu de Cristo, para ser de Cristo...bien, lo estamos viendo igual al del padre: ominipresente y omnipotente, por tanto que puede estar en todas partes.

Un saludito
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Y por cierto, Chester, vaya birria de doctrina la suya, que una vez, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra... SE TIENE QUE CALLAR.

En fin, cosas que pasan
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Todo el mundo sabe que la erada traducción de la Wathtower cambia Señor por Jehová en el Nuevo Testamento.

(Y todavía tienen la cachaza de decir que su @$%$% traducción está basada en Westcott & Hort)

Se me olvido hacer el siguiente comentario a jmarraiz. La expresión "todo el mundo sabe" son mucha gente, es como decir que todo ser humano en el planeta sabe esa falacia, y esto hace que tu premisa sea falsa. Y decir "la erada traduccion" es generalizar y decir que todos los versículos están erados. Todo el mundo sabe que las generalizaciones son falsas, por lo tanto tu argumento prueba ser falso.

Yo podría catalogar a la Reina-Valera y a toda [otra] traducción que todavía use las interpolaciones triniatrias de los traductores católicos en 1 Juan 5:7,8 y 1 Timoteo 3:16 como Biblias falsas, pero mi argumento sería falso porque, en honor a la objetitivad, estas traducciones no están interpoladas en todos sus pasajes. ¿Ves el punto?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hay un problema: QUE QUIEN NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE CRISTO... y claro, ello ya le quita todas sus pretensiones por tanto que el Espíritu de Cristo y el del Padre, SON UNO. Y sin olvidar que siendo imprescindible ello, el tener el Espíritu de Cristo, para ser de Cristo...bien, lo estamos viendo igual al del padre: ominipresente y omnipotente, por tanto que puede estar en todas partes.

Un saludito


Pues yo no creo que el espiritu de Cristo more en usted porque Cristo no calumnia ni insulta.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Pues yo no creo que el espiritu de Cristo more en usted porque Cristo no calumnia ni insulta.

En fin, si no tiene otra forma de sostener sus argumentos, bien, se lo acepto. ;)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hech. 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Un saludo, y recuerde: QUIEN NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE CRISTO... ;)

Otro:

Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Un saludito

Y otro:

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


Y otro:

1Cor. 12:3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: “¡Maldito sea Jesús!”, si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: “¡Jesús es Señor!”, si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

Ale, ya va servidito

Pues verá, el nombre de Jesús es JESÚS. Ni más, ni menos.

Verá, no me muerdo nada POR TANTO QUE JESÚS ES EL SEÑOR, MI SEÑOR. Por lo tanto, que usted quiera jugar, ello, no le da la razón, sino que bien clarito HA QUEDADO QUIEN ES EL SEÑOR, tanto QUE LO ES JESUCRISTO.

Ale, ahora va y lo niega, niegue que Jesús es el Señor, a fin de cuentas es lo que más le gusta hacer.:reves:

Pues verá, el nombre de Jesús es JESÚS. Ni más, ni menos.


Ves que tan errados estan, lo de azul es a quien deben de dar esa honra y tengo que resaltarlo porque ustedes resaltan lo que les conviene ¿Acaso no esta siempre hablando de dos personas cuando tratan de sostener su inmunda trinidad? y al Padre como siempre, es a quien ponen siempre en segundo lugar, ya sabemos que Jesùs es el Señor pero este nombre es para la honra de su Padre.

Y mira que Booniiitooooo. como se distinguen los Dos como en todas partes donde quieren apoyar su inmunda trinidad.


Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Flp 2:8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,

Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Lo que siempre pienso ¿como le hacer para convertir 2 en 1, no cual 3 en 1? :Investiga
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Corrijo debe ser resaltado esto asi.

Otro:

Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Es que la Trinidad siempre ha defendido que Dios es tres y uno. El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, UN SOLO DIOS, pero ello usted no lo entiende, de ahí que no sabe ni de que habla.

En fin... siga a su aire, a fin de cuentas...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Es que la Trinidad siempre ha defendido que Dios es tres y uno. El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, UN SOLO DIOS, pero ello usted no lo entiende, de ahí que no sabe ni de que habla.

En fin... siga a su aire, a fin de cuentas...

Veo que el espiritu de constantino y secuaces defienden a capa y a espada es inmunda trinidad.

Claro que no entiendo la enseñanza fuera de las escrituras y ni los ápostoles entendian esa horrible y demoniaca enseñanza.

Claro que sigo mis aires, vientos, que no me digas que tambien sean una trinidad.

Jehová DIos, Padre de Nuestro Señor Jesús y sus Ángeles, que son las unicas personas que existen en el cielo..:Investiga

Ahi si creo rau, esa es nuestra trinidad, je je y si son personas.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Veo que el espiritu de constantino y secuaces defienden a capa y a espada es inmunda trinidad.

Verá, vamos a dejar que sea Dios mismo quien tome debida cuenta. Ante ello, bien, nuestro deber es apartarnos de usted.

Lo siento, es deber dejarle de lado.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Verá, vamos a dejar que sea Dios mismo quien tome debida cuenta. Ante ello, bien, nuestro deber es apartarnos de usted.

Lo siento, es deber dejarle de lado.

Esta es la enseñanza, reconocer que Jesùs es Señor para gloria de Jehovà.

Nosotros lo reconocemos y le damos gloria solo que nuestra adoraciòn es para el que debe dirigirse y esto esta muy claro, y no me importa que se aparte, pues nunca han podido sostener su inmunda trinidad reconocida por un gobernante pagano que ni entendia y la acepto por conveniencia de su gobierno e influencia que esta tenìa en la gente.

Jesùs fue muy claro.

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Apo 19:10 Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el dar*testimonio*de Jesús es lo que inspira el profetizar”.

Ves que tan sencillo.
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Que tal Chester, un saludo.

Veamos:

1. ou (οὐ, G3756) , no, expresando una negación absoluta. Se traduce siempre como «no»

3. ouqui (οὐχί, G3780) , forma intensificada del Nº 1 (es decir, de ou).​

Al hablar Vine de la forma intensificada de ou, es decir ouqui, no se refiere a ella como absoluta, tal cual lo hizo con ou.

¿Significa esto que ouqui no es una negación en sentido absoluto? para nada. Sin embargo tú quieres que crea que porque Vine no dice la palabra 'absoluto' en la definición de pas entonces no es absoluta. Pero al hacerlo te apoyas en el silencio.

Amigo Kimera no insista. Vine no dice que "panta" se absoluta lo dice de japas. Si lo dijera habría ganado su caso, pero lamentablemente para usted no es así.

¡Ja! como profeta he hablado, y te agarras de lo que puedes:

La definición de Vine de pas, y su forma plural panta, deja implícitamente claro que esta palabra es de sentido absoluta (de hecho, Vine comienza definiendo pas como significando 'radicalmente todo'), cuya única diferencia con japas es la intensidad de la afirmación.

¿Que pasa si yo te dijera que Vine no dice que panta o pas son relativas, e insistiera en eso? pues no basta con eso para argumentar, pues el silencio no es un buen argumento.

Panta si es una palabra de sentido absoluto (es decir, incluye todo aquello a lo que hace referencia), pero menos intensa que japas.

No insistas con el silencio, que no te queda. Vine tampoco dice, ni siquiera por implicancia, que pas y panta sean relativas. Si lo dijera habrías ganado, pero lamentablemente para tí no es así.

Tampoco la definición de japas dice en ningún lado que el resto de las formas de pas sean relativas.

Su ejemplo de "ou" y "ouqui" no tiene paralelo alguno con "panta" y "japas".

Ok...si tú lo dices habrá que creerte...pero ¿Porqué? ¿Porqué no aplica el ejemplo? pues mi intención con este ejemplo es demostrar lo que Vine quiere decir con 'forma intensificada' y probar que Vine no siempre dice que una palabra es absoluta, aunque lo sea.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿Cuál es el problema de cambiar Señor por Jehová? Si 2 Corintios 3:18 se refiere al Padre, no a Jesús. Pablo está haciendo referencia a un relato en el AT. Por ejemplo, el verso 14 es el paralelo de Isaías 6:10; y el verso 16 es el paralelo de Exodo 34:34. Y es obvio que el verso 17 de Corintios 3 habla del espíritu santo. ¿Y de quién el espíritu santo? Pues, de Jehová

El problema es que adulteran todo el Nuevo Testamento para apoyar sus doctrinas ruselitas amigo, y ocultar lo que los hagiografos del Nuevo Testamento quisieron decir. Hay muchos ejemplos, este es uno:

"El que se preocupa por los días, lo hace por el Señor; el que come, lo hace por el Señor, pues da gracias a Dios: y el que no come, lo hace por el Señor, y da gracias a Dios. Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo; como tampoco muere nadie para sí mismo. Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ya vivamos ya muramos, del Señor somos. Porque Cristo murió y volvió a la vida para eso, para ser Señor de muertos y vivos." Romanos 14,6-9

Si se observa este texto, cada vez que San Pablo dice la palabra "Señor" se refiere a Cristo, y comienza:

"El que se preocupa por los días, lo hace por el Señor"

Los testigos de Jehová traducen:

"El que observa el día, lo observa para Jehová. "

Uno se preguntaría, en base a que se toman la libertad de cambiar Señor por Jehová?. Seguramente según su teología arriana sería chocante vivir para el Señor Jesucristo y así se creen con la facultad de adulterar la Biblia para que encaje en sus doctrinas heréticas.

Lo cierto es que el texto tiene un contexto clarísimo que revela que cuando Pablo allí está haciando referencia al Señor lo está haciendo a Jesucristo.

"Así que, ya vivamos ya muramos, del Señor somos. Porque Cristo murió y volvió a la vida para eso, para ser Señor de muertos y vivos." Romanos 14,6-9

Pablo no deja lugar a dudas, estaba hablando de Cristo, el Señor.

Pero esto lo sabe todo el mundo, solo los testigos de Jehová creen estas adulteraciones y las justifican. Pero si han creido tantas veces un fin del mundo que no llegó, son capaces de creer CUALQUIER COSA!!!!
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

He investigado las creencias de algunas culturas paganas y he comprobado que casi todas estas culturas adoraban tríadas de dioses, por ejemplo:

TRINIDAD EGIPCIA: Horus, Osiris e Isis.

triada_micerino_01.jpg


TRINIDAD HINDÚ: Brahma, Siva y Visnú.

visnhu.jpg


images


TRINIDAD BUDISTA: Buda, Dharma y Sangha.

maheshmurti.gif


TRINIDAD BABILÓNICA: Anu, Ea y Bel.

dove.jpg


TRINIDAD CALDEA: Sin, Istar y Shamash.

images



TRINIDAD FENICIA: El, Asera y Baal.
images

images
images


TRINIDAD PERSA: Ormuz, Mitra y Ahriman.

images


TRINIDAD ESCANDINAVA: Odin, Freya y Thor.

images


TRINIDAD ROMANA: Júpiter, Minerva y Apolo = TRINIDAD GRIEGA: Zeus, Atena y Apolo.

zeusc.jpg
ateneac.jpg
apoloc.jpg


TRINIDAD GRIEGA HECATE

images



TRINIDAD ASIRIA:

zero.jpg


TRINIDAD SIBERICA:

russia.jpg


TRINIDAD SUMERIA: El dios lunar, el señor de los cielos y el dios solar.

07a.jpg


Como podemos ver, cada cultura pagana adoraba a una tríada de dioses. Luego, ¿esto no se parece mucho a la trinidad del catolicismo y del protestantismo apóstata?

TRINIDAD CATÓLICA: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

07c.jpg


Trinity01.jpg


images



Tan sólo reflexionemos:
Si Adán, Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, David y otros que dieron testimonio de la fe resucitaran hoy y nosotros le preguntáramos acerca de la naturaleza de Dios. ¿Acaso ellos nos responderían que Dios es una trinidad?
El cristianismo surgió del judaísmo, y el judaísmo es estrictamente unitario.


CONCLUSIÓN: La doctrina de la trinidad proviene de creencias de culturas paganas que adoraban tríadas de Dioses.

images


Esta falsa doctrina se infiltró progresivamente en el catolicismo en los concilios de Nicea (año 325 D.C) y en el concilio de constantinopla (año 381 D.C). En el concilio de Nicea, los obispos decidieron sobre la naturaleza de Jesús, pero no el papel del espíritu santo. Si la trinidad hubiera sido claramente una verdad bíblica, ¿no deberían haberla propuesto desde entonces?. En el año 385, en el concilio de Constantinopla, el concilio concordó en colocar al espíritu santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo. Así, por primera vez empezó a perfilarse la enseñanza trinitaria en la cristiandad. Sin embargo, ni siquiera después del concilio llegó la trinidad a ser un credo extensamente aceptado. Muchos obispos y cristianos se oponían a él y por eso, eran víctimas de violenta persecusión por parte de la Iglesia católica. Solo en siglos posteriores fue formulada la Trinidad en credos fijos.

Hermanos foristas, no se puede transigir en cuanto a las verdades acerca de Dios. Por lo tanto, el adorar a Dios en espíritu y en verdad significa rechazar la doctrina de la Trinidad (Juan 4:24). Esta doctrina contradice totalmente lo que los profetas, Jesús, los apóstoles y los primeros cristianos creyeron y enseñaron.

"Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios; Jehová uno es" (Deuteronomio 6:4).

"Porque yo soy Dios y no hay más" (Isaías 45:22)

"Porque yo soy Dios, y no hay otro Dios" (Isaías 46:9)

"¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: el primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el señor nuestro Dios, el Señor uno es" (Marcos 12:29).

"Porque Dios es uno" (Romanos 3:30)

"Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno" (Gálatas 3:20)

"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan" (Santiago 2:19).


Al leer estos versículos podemos ver claramente que Dios es uno, no tres.
El hacer que Dios parezca ser confuso y misterioso está en contra de sus mismos intereses Divinos. ¿Por qué? Porque la vida eterna depende del conocimiento de Dios (Juan 17:3) y su voluntad es que todos los hombres sean salvos y lleguen a conocer la verdad (1 Timoteo 2:3). Recordemos que Dios no es Dios de confusión (1 Corintios 14:33), así, que si su voluntad era que todos los hombres lo conocieran, no hubiera dejado una doctrina tan confusa que ni los mismos teólogos son capaces de explicar.

Mientras más confusa esté la gente con relación a Dios y sus propósitos, mejor es para Satanás, el diablo porque él es quien promueve esas doctrinas falsas para cegar la mente de los incrédulos y que no les resplandezca la luz del evangelio (2 Corintios 4:4).

Estaré esperando sus respuestas y que Dios los bendiga.