JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Y por supuesto, Andres, fíjese si está y sin darse cuenta defendiendo a su vez este error:



Sí es así, sepa que mal anda, y si no, bien afine sus expresiones por tanto que por su forma de hablar y defender su fe, aparenta estar incurriendo en ellos.

Un saludo.

Querido Raul:
Todo cuanto escribió lo refirió citando a San Agustin, San Epifanio, San Dionicio,y todos los Santos, el cual la iglesia Catolina hoy en dia adora, y ha maldecido diciendo que sea anatema tal y cual cosa, por que San , San y San lo dijeron , pero nada cuanto yo escribí , lo miraste con lo que dijo: San Pablo o San Pedro o San Santiago y todos los Santos Apostoles que escribieron la Biblia.
Muchas veces e leido sus escritos y en casi todo lo que escribe, siempre maldice a las personas y dice palabras que dificilmente un incredulo lo diria ; a Luis solo lo ha maldecido tantas veces y condendo todo lo que el escribia a pesar de que esté en la Biblia lo que escribió y me he preguntado ¿ por que ?
Pues si tu tienes la verdad no estarias molesto , sino con la Palabra de Dios refutarias cada una de las que a ti parezcan erradas, pero al ver lo que estos hombres decian: anatema esto , anatema aquello, anatema esta ,anatema aquella, ¿es por eso que maldices tanto?
Si te guias por la Biblia solo bendeciras a las personas , mientras que si te guias por otros escritos maldeciras siempre, como acostumbras a hacer.
Agarrate de la Incambiable Palabra de Dios.
Bendiciones.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Corrijo deberia de decir asi:



Amadon, quien es el primero y el ultimo? :

Revelacion 22:13

Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Quien es el primero y el ultimo?

Revelacion 1 :17-18
17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Bendiciones
RAFAELMELGAR BENDICIONES:
¿Se puede diferenciar mis escritos con los escritos de Amadon ? ..es que no me sale muy bien poner en recuadros las palabras de las demas personas y se me juntan, y al rato ya no se sabe quien responde a quien.
por favor respondeme.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

________________________________________


El hecho de que no aparesca su descendencia y nada eso no indica que Melquisedec, fuera "Dios" para nada.

AMADON:
Tu eres mas sabio como para responder de esa manera; pues los TJ saben mejor que nadie que el Unico que no tiene Principìo y Fin es "Dios".
El hecho de que no aparezca su descendencia quizá no lo hace Dios, pero la diferencia entre lo que tu dices y lo que la Biblia, dice es : que este Melquicedec no tenia descendencia ( no que no aparezca su descendencia ), este Melquicedec no tenia Padre , ni Madre (no es que no se cuente quien es su Madre y Padre), este Melquisedec , no tenia Principio de dias y Fin de días ( el cual solo es Dios )

Mira Jehová mueve los asuntos de tal modo que hacen que se cumplan o tambièn los modifica para que el futuro tenga cumplimiento tal como su hijo en obediencia al Padre, hace lo que su Padre le dice.

Jn 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.

Jn 13:18 No hablo de todos ustedes; yo conozco a los que he escogido. Mas es para que se cumpla la Escritura: ‘El que comía de mi pan ha alzado contra mí su talón’.

Jn 15:25 Pero es para que se cumpla la palabra [que está] escrita en la Ley de ellos: ‘Me odiaron sin causa’.

Jn 17:12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla.

Luc 21:22 porque estos son días para hacer justicia, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

Amen !! todo esto es cierto; pero nada tiene que ver con lo que estamos exponiendo.

Ves que no hay nada extraño del cual se tenga que actuar para cumplir la profecìa,
Cita:
lo mas seguro es que tambien con Melquisedec se haya omitido toda informaciòn de él, para que fuera profetico en un futuro su sacerdocio.

Al decir: "lo mas seguro", es por que en verdad no estás seguro de esta Gran Persona, y te irás con suposiciones y no Biblicamente , al tratar de explicar algo.



Ademàs es un sacerdocio celestial y no terrenal
.

¡¡No puede ser un sacerdocio!!, por que en el versiculo 4 Ella dice que El era una Persona, Así que para ser una Persona, El tiene que ser una Personalidad, un "Hombre". "¡No una orden;sino una Persona! Así que El no era solamente un orden sacerdotal, tampoco era El un mito(como algunos suponen).El era una Persona.
Y la Persona es Eterna: El no tuvo padre. "El no tuvo madre. El no tuvo un tiempo en que haya comenzado. Y El no tuvo un tiempo en que haya terminado"...así que tendría que ser una Persona Eterna. Así que solamente podia ser una Persona, ese es Dios, por que El es el Unico que es Eterno. ¡Dios!. Era Dios en morphe.
En filipenses dice, “Se despojó a sí mismo y tomó la forma de hombre.”
Ahora, la palabra griega allí para esa palabra “forma” es: “en morphe”, cuando El en morphe… eso significa que El se cambió así Mismo, significa “algo que no podía ser visto sin embargo está allí, y luego es cambiado y entonces el ojo puede detectarlo.
Entonces lo único que Dios cuando se hizo hombre, El cambió su mascara. El se cambió de lo que El era a lo que El es, o su mascara, otra actuación.
Como en un drama en la que un actor cambia de mascara y actúa de diferentes maneras, pero aunque el actue de diferentes maneras, el sigue siendo la misma persona todo el tiempo.
Y eso es Dios. El se cambió de un Pilar de Fuego para venir a ser un hombre. Luego Se retorna a ser nuevamente Espíritu, para así morar en el hombre. Dios actuando en el hombre lo que El realmente era. Jesucristo era Dios actuando en un hombre.
El vino en tres nombres de hijo: “Hijo del hombre, Hijo de Dios e Hijo de David “¿Qué era? Es el mismo Dios todo el tiempo, tan solo cambiando Su forma, en morphe.
Dios en el hombre se ha vaciado a Si mismo. Joel 2:28 encontramos que el dijo; “Yo derramaré, en los últimos dias Mi Espíritu: “Ahora si Uds. notan la palabra aquí en el griego…, en el ingles tenemos algunas veces doble significado (lo cual despues se nos traduce a nosotros al español). Como la palabra “dios”. Dios creó los cielos y la tierra, Génesis 1.
Pero, ahora, en la Biblia dice,”En el principio Elohim.” Ahora Elohim en el inglés significa dioses, pero uno puede hacer su dios de cualquier cosa, hasta un piano puede ser un dios, o cualquier ídolo puede ser un dios. (dios significando: objeto de adoracion)
Mas no es así con la Palabra Elohim, significa: “El Auto existente”… en el Ingles la palabra Elohim significa dioses, pero el piano aunque puede ser un dios, no puede existir por si mismo, así que la palabra Elohim significa: “el que Existe por si Mismo”, el que siempre existió. . ¿Ve la diferencia?
Ahora cuando aquí dice que el se vació Así Mismo, o se derramó, nosotros pensamos algo así como que El “vomitó”, el significado de la palabra en el idioma inglés de vaciarse o derramarse, como que algo diferente a El salió de El. Pero la palabra KENOS, en griego, no significa que el haya vomitado o algo, o algo así como que su brazo u ojo se le hayan salido, otra persona.
Sino mas bien significa en el griego: que “El se cambió, El se derramó a Si Mismo dentro”, dentro de otra mascara, dentro de otra forma.
No que alguna otra persona haya salido de El, llamado el Espíritu Santo, sino que fue El Mismo.
Este Dios se vació a si Mismo en este hombre, toda la Divinidad moró corporalmente en esta persona Jesucristo. El era Dios, y únicamente Dios. No una tercera persona, o segunda o primera; sino la Persona .Dios Velado en carne humana.
En 1 Timoteo 3:16; “Sin contradicción grande es el misterio de la piedad; D-I-O-S con letra mayúscula, en la Biblia, se refirió, todo aquel que desee al original. Dice, “Elohim. En el principio, Elohim,….”sin contradicción grande es el misterio de Elohim; Elohim se ha manifestado en carne y lo hemos palpado.” ¡Elohim velado en carne humana! El gran Jehová que cubría todo espacio, tiempo y en todo lugar, se hizo hombre. Le tocamos, a Elohim. “En el principio, Elohim. Y elohim se hizo carne y moró entre nosotros.” Dios mismo vino a Abraham en la forma de un hombre. ¡Manifestado! Elohim: el “auto existente” ¿quien es este Melquisedec? ¿Sin padre sin madre, sin genealogía? ¡¡Dios en carne humana!! .
Este mismo Dios se vació en un hombre, luego el se vació a si Mismo en los cristianos.
El no puede cambiar Su naturaleza, empero cambió Su forma. Hebreos 13:8 dice: “El es el mismo ayer, hoy, y por siempre.” El tan solo cambió su mascara.


Ademàs, a pesar que melquisedec prefiguraria a Jesùs en un futuro, Jehovà no deja de ser Dios de Melquisedec y en un futuro de su Hijo.

Amadon , es muy pobre tu explicacion.
Seguiré esperando tu explicación sobre Mateo 28:19 y Hechos 2:38 , ya que aquí no lo mencionaste para nada.

En cuanto a las traducciones, no solo es la de nosotros, sino que hay muchas que apoyan este punto y para que haya muchas, en tu traduccion debe haber gato escondido ¿No crees?

¿Gato encerrado ? , yo no pongo mucha mi atención a las traducciones de la Biblia , pues creo que Dios cuida su Palabra; pues fuere cual fure la traducción , siempre mostrará a Jehova hecho carne.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Corrijo deberia de decir asi:



Amadon, quien es el primero y el ultimo? :

Revelacion 22:13

Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Quien es el primero y el ultimo?

Revelacion 1 :17-18
17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Bendiciones

Hay una gran diferencia, Jesùs es bien claro en Rev. 1:17,18. Ahi menciona claramente que es "el primero y el ultimo" en morir y ser resucitado.

En cambio en Rev. 22: 13. Ahi aplica al Dios y Padre de Jesucristo y no a Cristo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Andres ojeda, es mucho argumento que no llega a nada, de hecho, tampoco hay prueba de que Melquisedec se "Dios" encarnado como tu dices, pues es imposible que Dios este participando en una obra de teatro. ¿tiene que estar mintiendo y complicandose la vida, en acertijos?

"Un punto de vista que se halla en los targumes de Jerusalén y de Jonatán y que ha conseguido gran aceptación tanto entre los judíos como entre otras personas, es que Melquisedec era Sem, el hijo de Noé. Sem vivió incluso tras la muerte de Sara, la esposa de Abrahán. Además, Noé le bendijo específicamente. (Gé 9:26, 27.) No obstante, no se ha confirmado esta identificación. Hay buenas razones para que las Escrituras no revelaran la nacionalidad, genealogía ni descendencia de Melquisedec, pues así pudo tipificar a Jesucristo, quien gracias al juramento de Jehová, “ha llegado a ser sumo sacerdote a la manera de Melquisedec para siempre”. (Heb 6:20.)"

Creo que Dios es un Dios de orden y no de desorden.

Una cosa es clara todo esto ya se ha refutado, ademas incluyes 1 Tim. 3:16 que es espurio y realmente eso hace que se caiga mas tu argumento, texto que no demuestran para nada que Jesùs sea Dios.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hermano Andrés se me hace muy extraño que me cites este versículo, aun sabiendo, que los pastores de tu iglesia lo consideran espúreo y de dudosa procedencia.


HENRRY :
¿Crees que que yo te citaria una escritura que yo mismo dude ?
Sigo esperando tus respuestas sobre Mateo 28:19
Bendiciones.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Chester, un saludo.

En primer lugar ¿Porque asumes de antemano que panta es usado en sentido relativo en aquellos pasajes donde se usan los agregados en que tanto insistes? pues asumes sin justificación alguna.

Como dije en aquel post que al parecer aún no lees, los agregados explicativos [otros] y [demás] deben ser usados luego de la debida justificación y con precaución para no confundir al lector, pues no son exigidos por los pasajes a menos que se busque aclarar el sentido del mismo; y de hecho, muchos pasajes se verían simplemente adulterados en su significado si estos agregados son usados (ejemplo, Colosenses 1:16). Sin embargo, aún cuando estos agregados sean usados, el sentido absoluto de panta se mantiene.

Bueno, Kimera, noto que está jugando la táctica de la porfía.

Más que calificativos exígo que me expongas las razones por las que concluyes que porfío.

Mientras tenga la razón de mi parte no estoy en obligación de creer lo que digas, menos cuando no has demostrado ni establecido tu posición en el ámbito de la racionalidad y la coherencia.

Su explicación es muy débil y no refuta mi argumento porque no tiene base excepto en su criterio personal.

Demuestra que es mi criterio personal y arbitrario, de lo contrario no tiene ningún peso lo que dices aquí.

La traducciones citadas son claras en dos cosas:

1)Que los pasajes donde se habla de un elemento o elementos que pertenencen a un grupo está implícito el significado y la referencia a 'las otras' del grupo.

2)Que la palabra griega 'panta' legítimamente se puede traducir 'todas las otras' o 'las demas' cuando el pasaje hace una distinción entre el ejemplo o los ejemplos a que se hacen referencia de todas las otras que componen el grupo a que pertenecen los ejemplos.

Simplemente afirmas, pero no das razones a favor de tus afirmaciones. Y como no das ninguna razón (bueno, apelas a la dudosa autoridad del tal Jason), entonces yo sí puedo afirmar que lo tuyo simplemente es tu opinión.

Contrario a eso, deduje y fundamenté mis afirmaciones que aparecen en este post que estas respondiendo mediante el análisis de los pasajes mencionados, de manera que si no estas de acuerdo con mi posición simplemente debes analizar y refutar mis argumentos.

Nada de eso has hecho. Pero si quieres empezar, puedes volver al post #965 y al post #657 en donde estan expuestas mis razones para afirmar lo que digo, razones que no has enfrentado para nada.

Si usted no quiere entender eso, es su derecho a creer en el error. El docto Jason Bedhun mensionado por usted anteriormente especificamente habla en su libro que Colosense 1:16 la palabra 'panta' tiene el significado implicito de 'todas las otras'. Y que hacer este significado implicito en explicito es legítimo. No es mi criterio personal, es el criterio de un académico. Pero el criterio suyo es totalmente personal.

El mundo puede llamar a sus mentes 'doctas', 'eruditas', 'académicas', etc. pero mientras no se aferren a la verdad de Dios, entonces son simplemente necios sobreestimados.

No te sirve de nada decirme que Jason lo dice, porque eso no es razón suficiente para creerlo. Mejor que eso, fundamenta racionalmente tal afirmación y argumenta al respecto pues estoy dispuesto a analizar argumentos y no personas.

No soy crédulo, sino creyente.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Andres ojeda, es mucho argumento que no llega a nada, de hecho, tampoco hay prueba de que Melquisedec se "Dios" encarnado como tu dices, pues es imposible que Dios este participando en una obra de teatro. ¿tiene que estar mintiendo y complicandose la vida, en acertijos?

"Un punto de vista que se halla en los targumes de Jerusalén y de Jonatán y que ha conseguido gran aceptación tanto entre los judíos como entre otras personas, es que Melquisedec era Sem, el hijo de Noé. Sem vivió incluso tras la muerte de Sara, la esposa de Abrahán. Además, Noé le bendijo específicamente. (Gé 9:26, 27.)


AMADON:
Una vez encontré por el camino a un Tj, el cual me invitó a su casa para compartir la Palabra, y el presumia mucho de tener 30 años como testigo de Jehova ; y que por no ser yo un estudiante de la Biblia no podría tener ra´´on por ninguna manera; por supuesto yo solo tenia 17 años, y cuando llegamos a hablar de Melquisedec, me dijo exactamente lo mismo que tu; que este (Melquisedec)era el hijo de Noé , "Sem".
¿No estamos hablando de una persona quien no tuvo padre , ni madre ? , ¿No tuvo principio ni fin? ¿no tuvo Sem a un padre llamado Noé? y ¿acaso Sem no tuvo un principio y fin? de manera que no puede ser Sem , por cuanto tiene genealogia , y tiene un padre y una madre.
¿Pero con que te quedas? ¿era un sacerdocio como me dijiste primeramente o era Sem?


No obstante, no se ha confirmado esta identificación. Hay buenas razones para que las Escrituras no revelaran la nacionalidad, genealogía ni descendencia de Melquisedec,

Si, una buena razon !! , pues no tenia Genealogia , ni Nacionalidad. (Dios no tiene nacionalidad)

Creo que Dios es un Dios de orden y no de desorden.

¡Justamente!

Una cosa es clara todo esto ya se ha refutado
,

¿cuando ? , y ¿Donde? lo has refutado?

ademas incluyes 1 Tim. 3:16 que es espurio y realmente eso hace que se caiga mas tu argumento, texto que no demuestran para nada que Jesùs sea Dios.

Para los Tj no, pero según la Biblia Si.

Amadon , por favor si no sabes esto , solo tienes que decirme y yo te ayudaré y te mostrare tambien Mateo 28:19, el cual es un paralelismo a lo que a Dios se refiere y a Su nombre.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Originalmente enviado por Amadón
Andres ojeda, es mucho argumento que no llega a nada, de hecho, tampoco hay prueba de que Melquisedec se "Dios" encarnado como tu dices, pues es imposible que Dios este participando en una obra de teatro. ¿tiene que estar mintiendo y complicandose la vida, en acertijos?


Cita:
"Un punto de vista que se halla en los targumes de Jerusalén y de Jonatán y que ha conseguido gran aceptación tanto entre los judíos como entre otras personas, es que Melquisedec era Sem, el hijo de Noé. Sem vivió incluso tras la muerte de Sara, la esposa de Abrahán. Además, Noé le bendijo específicamente. (Gé 9:26, 27.)



AMADON:
Una vez encontré por el camino a un Tj, el cual me invitó a su casa para compartir la Palabra, y el presumia mucho de tener 30 años como testigo de Jehova ; y que por no ser yo un estudiante de la Biblia no podría tener ra´´on por ninguna manera; por supuesto yo solo tenia 17 años, y cuando llegamos a hablar de Melquisedec, me dijo exactamente lo mismo que tu; que este (Melquisedec)era el hijo de Noé , "Sem".
¿No estamos hablando de una persona quien no tuvo padre , ni madre ? , ¿No estamos hablando dfe alguien que no tuvo principio ni fin? ¿no tuvo Sem a un padre llamado Noé? y ¿acaso Sem no tuvo un principio y fin? de manera que no puede ser Sem , por cuanto tiene genealogia , y tiene un padre y una madre.
¿Pero con que te quedas? ¿Era un sacerdocio como me dijiste primeramente o era Sem?



Cita:
No obstante, no se ha confirmado esta identificación. Hay buenas razones para que las Escrituras no revelaran la nacionalidad, genealogía ni descendencia de Melquisedec,

Si, una buena razon !! , pues no tenia Genealogia , ni Nacionalidad. (Dios no tiene nacionalidad)


Cita:
Creo que Dios es un Dios de orden y no de desorden.

¡Justamente!


Cita:
Una cosa es clara todo esto ya se ha refutado

,

¿cuando ? , y ¿Donde? lo has refutado?



ademas incluyes 1 Tim. 3:16 que es espurio y realmente eso hace que se caiga mas tu argumento, texto que no demuestran para nada que Jesùs sea Dios.


Para los Tj no, pero según la Biblia Si.

Amadon , por favor si no sabes esto , solo tienes que decirme y yo te ayudaré y te mostrare tambien Mateo 28:19, el cual es un paralelismo a lo que a Dios se refiere y a Su nombre.
bendiciones.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Más si insistes en este punto, entonces deberas justificar tu afirmación por otras partes de la Escritura.

Ya lo hice en los ejemplos citados, que usted no los acepte es otro cantar.

Paciencia hombre, paciencia.

Por lo demás, en cuanto a esos pasajes que úsas como fundamento pregunte anteriormente lo sgte, que no respondiste:

No responderé esto ahora, sino que lo haré con detenimiento después.

Sn embargo, te dejo una pregunta, debido a que injustificadamente tomas las palabras "primogénito" y "principio" como si exclusívamente significasen lo que piensas:

- El significado que le das a estas palabras ¿Es el único y exclusívo significado de estas?
- Si no es así, entonces ¿Que te justifica a tí para escoger arbitrariamente uno en favor de los otros?

En primer lugar, que por medio de Jesucristo fueron hechas todas las cosas no implica que El no sea Dios ni que Él no sea el Creador de todo, sino que simplemente nos dice que Cristo fue el agente con Quién Dios Padre y el Espíritu trabajaron de manera igualitaria y coordinada; no como un instrumento...

Bueno, Kimera esa repuesta es una maroma. No estamos hablando de que si Cristo era Dios o no lo era, sino como se hizo la creación y claramente se hizo por mediacion de Jesús. Jesus no es el Creador, sino el agente que Dios usó para hacer la creación.

Bueno, no es lo que las Escrituras dicen según Juan 1:3, Colosenses 1:16-17, Hebreos 1:10-12, etc.

Pero veamos si el fundamento de tu argumento sostiene tu afirmación de que 'Jesus no es el Creador'.

Hay una analogia en la Bilbia que será util: 1 Reyes 5:5 y 6:2 dicen que Salomón construyó el templo en Jerusalén, es decir se le atribuye a él como el contructor porque puso el presupuesto y los planos, pero 1 reyes 5:18 dice que fueron los obreros los que hicieron la obra directamente. De ese modo fue que el Padre y el Hijo trabajaron juntos en la creación. El Padre le dio los planos y su espiritu santo a su Hijo, y el Hijo pudo hacer lo que su Padre ordenaba que se hiciese.

Tu analogía no sostiene tu afirmación anterior, porque nada en aquella analogía hace imposible concluír que los obreros no fueron los constructores del Templo, sino lo contrario es verdad.

Jesucristo es el Creador, porque Él, junto al Padre y al Espíritu Santo, e independiente del papel que haya ocupado en la Creación, obró poderosa y activamente en aquella empresa. Solo alguien Todopoderoso puede ser capaz de crear como Dios lo hizo, y si Jesucristo creó todas las cosas, entonces es Dios.

Isaías 44:24 nos dice que Dios solo creó todas las cosas. Pero eso no causa problema para nosotros los Trinitarios, porque creemos que las tres Personas son uno en esencia, de manera que donde el Padre obra como Dios, también lo hace el Hijo y el Espíritu Santo de manera equitativa, pues son uno (Juan 5:17-19; 10:28-30).

Por esa razón Jesús mismo no se atribuye la obra sino que se la atribuye a su Padre al decir: "no leyeron que el que los creó los hizo macho y hembra".

¿De que manera se deduce de tal pasaje que Jesús, entonces, no creó todas las cosas? pues usando la misma lógica, entonces el Padre no se atribuye la obra de la Creación ni tampoco Señorío según las palabras de Hebreos 1:10-12.

No es posible deducir de tal pasaje que Jesús entonces no creó todas las cosas, pues ni lo dice ni lo implíca.

Hebreos 1:10-12 nos dice claramente que el Padre se refiere a Su Hijo como el Señor y Creador de todo, pues el Hijo participó activamente en la Creación. Y no puede ser de otra manera, "porque todo lo que hace el Padre, lo hace el Hijo igualmente", porque son uno (Juan 10:30; Isaías 44:24).

Pablo lo que hace en Hebreos 1:10-12 es citar del AT y hacer una aplicación alegórica de esas palabras a Jesús por ser participante en la creación de su Padre.

Nuevamente afirmas sin dar razones al respecto. ¿De donde deduces que Hebreos 1:10-12 es de aplicación alegórica? ¿A que te refieres con la palabra 'alegórica'? entonces Jesús no es "Señor" literalmente, sino alegóricamente.

Pues bien, nada en el pasaje (ni en Hebreos 1:8-9) nos da a pensar siquiera que se les esté usando alegórica, simbólica o metafóricamente, sino literalmente.

Espero tus razones por lo contrario.

De paso, te dejo un post sobre este pasaje que al parecer no respondiste: #816.

Claro, todo lo que hace el Padre lo hace el Hijo porque el Padre es el que le da mandamiento a Jesús en cuanto a que hacer y que hablar. (Juan 12:49,50) Jesús es un Hijo que recibe instrucciones y ejecuta fielmente.

Vaya...el pasaje claramente dice que "todo lo que hace el Padre", es decir, todo aquello que el Padre obra como Dios, "lo hace el Hijo igualmente", es decir, que no hay nada que Dios Padre pueda hacer que el Hijo no pueda hacer. Aquí Jesús se esta igualando al Padre en poder.

Lo que concluyes aquí no tiene nada que ver con lo que Juan 5:19 dice, ni tampoco está implicado de ninguna manera en el vs. sino que es ocurrencia tuya.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

AMADON:
Una vez encontré por el camino a un Tj, el cual me invitó a su casa para compartir la Palabra, y el presumia mucho de tener 30 años como testigo de Jehova ; y que por no ser yo un estudiante de la Biblia no podría tener ra´´on por ninguna manera; por supuesto yo solo tenia 17 años, y cuando llegamos a hablar de Melquisedec, me dijo exactamente lo mismo que tu; que este (Melquisedec)era el hijo de Noé , "Sem".
¿No estamos hablando de una persona quien no tuvo padre , ni madre ? , ¿No estamos hablando dfe alguien que no tuvo principio ni fin? ¿no tuvo Sem a un padre llamado Noé? y ¿acaso Sem no tuvo un principio y fin? de manera que no puede ser Sem , por cuanto tiene genealogia , y tiene un padre y una madre.
¿Pero con que te quedas? ¿Era un sacerdocio como me dijiste primeramente o era Sem?
Si, una buena razon !! , pues no tenia Genealogia , ni Nacionalidad. (Dios no tiene nacionalidad)
¡Justamente!
¿cuando ? , y ¿Donde? lo has refutado?
Para los Tj no, pero según la Biblia Si.
Amadon , por favor si no sabes esto , solo tienes que decirme y yo te ayudaré y te mostrare tambien Mateo 28:19, el cual es un paralelismo a lo que a Dios se refiere y a Su nombre.
bendiciones.

Yo no estoy presumiendo y ni tampoco digo que Melquisedec sea Dios, pues ya estamos hablano, una que ya vino Dios en la carne y dos Que tambien vino su hijo, y eso serìa ilógico, de hecho ya te mostre texto donde Jesús acto intencionalmente para que se cumpliera cierta profecia que la aplicaba.

Ahora bien ustedes que creen que Jesucristo es Dios entonces esta es la segunda venida de Jesùs en la tierra y la tercera que es la que se espera, por eso es ilógico que en Melquisedec se omitierón todos los datos de su persona ya que prefigurarìa a Jesùs el hijo de Dios en el futuro.

En este punto no lo creo lo que tu estas afirmando en cuanto a Melquisedec por obvias razones.

Refutar, no me refería a lo de Melquisedec sino a los demas textos.

Mat. 28: 19 no tengo ningùn inconveniente pero si con 1 Tim 3:16.

En cuanto a su nombre, eso si es infame que no lo den a conocer y lo remplazcan por el nombre de Jesùs, es cierto que el nombre de Jesùs esta muy por alto que todo otro nombre tanto en el cielo como en la tierra, pero no por encima del Nombre Divino, a quien Jesús le debe su nombre.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA


Es decir, que ante la respuesta debida, entra en el jucio y el descrédito personal. Es normal, suele suceder a todos quienes... en fin. Antes de juzgar, usted, mire la viga en su ojo, por tanto que pretende condenar el mismo mal que está padeciendo.

Un saludo, y que tenga suerte en su visión personal y libertaria.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Mire Andres, tiene un gran problema, y no es otro que creerse mejor y más entendido que los otros, por tanto que se considera y por ejemplo superior a un s. Agustín...

Bien, quiere usted que hablemos en base a la Sagrada Escritura me dice?... bien, empecemos ¿donde dice la Sagrada Escritura y textualmente que Jesús es Jehová?...

Venga, pero sin salirese de ella, y textualmente ha de estar escrito. Si no, ya será una interpretación suya, y por lo tanto SIN VALOR ALGUNO.

Ale, empiece.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

En cuanto a su nombre, eso si es infame que no lo den a conocer y lo remplazcan por el nombre de Jesùs, es cierto que el nombre de Jesùs esta muy por alto que todo otro nombre tanto en el cielo como en la tierra, pero no por encima del Nombre Divino, a quien Jesús le debe su nombre.

Muy bien, vamos ya a empezar en serio: Jesús nos dice:

Jn. 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

A ver, y sin salirse de lo que está escrito, y sin ir más allá de las palabras de Jesús mismo, usted, muestre el nombre que Jesús da a conocer y manifiesta a los hombres que del mundo le Dios el Padre.

Esperando. Un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

El post anterior también sirve para usted, Andrés. Venga, ánimo, traiga y en palabras de Jesús el nombre del Padre, y recordando:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Así pues, sin ir más allá de lo que Cristo enseñó, tanto usted como Amadón, ambos, traigan el nombre que Jesús ha dado a conocer a los que del mundo el Padre les dio.

Esperando, sin añadir, sin interpretar por libre, sin ir más allá de Cristo mismo, por tanto que quien así lo haga NO TIENE A DIOS...

Un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Raul que version usa usted?

pues quiero ver que version para usted es mas confiable.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Raul que version usa usted?

pues quiero ver que version para usted es mas confiable.

Me sirve la RV60, la NVI, la DHH, la BDJ... no se, cualquiera, menos la de los TJ, de las cristianas la que guste, siempre y cuando la tenga, porque si no, pues no puedo consultarla.

Pero bueno, responda, y deje de andarse por las ramas. Y no valen utilizar el A.T. ha de ser EN PALABRA DE JESÚS, Y POR EL MISMO JESÚS.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Jn 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

No hay vuelta de hoja.

gnorizo(γνωρίζω, G1107) , significa: (a) venir a saber, descubrir, conocer
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Jn 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

No hay vuelta de hoja.

gnorizo(γνωρίζω, G1107) , significa: (a) venir a saber, descubrir, conocer

Muy bien, pues venga, cite el nombre que Jesús ha dado a conocer, ha descubierto, ha venido a saberse... tan simple como ello: EN PALABRAS DE JESÚS, Y POR SER ÉL, ES LO QUE LE PIDO, EL NOMBRE QUE HA DADO A CONOCER, en concreto no es otro que el Nombre de Dios mismo para con nosotros.

Espernado...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.

Heb 2:13 Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

Cual el de Jesùs? lo dudo.