El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

2 Julio 2008
14
0
El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia
por John A. Tvedtnes

Uno de los propósitos del Libro de Mormón es prestar apoyo a la Biblia. Unos cuatro siglos después de la visita de Jesucristo a los nefitas en el Nuevo Mundo, Mormón escribió: "Porque he aquí, se escriben éstos [estos anales, es decir, el Libro de Mormón] con el fin de que creáis en aquéllos [aquellos anales, es decir, la Biblia]; y si creéis en aquéllos, también creeréis en éstos [...]" (Mormón 7: 9).

En el presente artículo examinaremos algunas de las formas en que el Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia.

Jesús es el Hijo de Dios
La primera forma en que el Libro de Mormón apoya a la Biblia es testificando que la declaración que se halla en la misma de que Jesús es el Hijo de Dios y el Salvador del mundo es correcta. Nefi, quien había llegado de Jerusalén a las Américas seis siglos antes de Cristo, escribió que "según las palabras de los profetas, el Mesías viene seiscientos años a partir de la ocasión en que mi padre salió de Jerusalén; y según las palabras de los profetas, y también la palabra del ángel de Dios, su nombre será Jesucristo, el Hijo de Dios" (2 Nefi 25: 19). Más de cuatro siglos después, uno de los descendientes de Nefi, un rey llamado Benjamín, profetizó en cuanto a la venida del Salvador: "Y se llamará Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre del cielo y de la tierra, el Creador de todas las cosas desde el principio; y su madre se llamará María" (Mosíah 3: 8). Alma, un profeta de la siguiente generación, también declaró que "el Hijo de Dios viene sobre la faz de la tierra. Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados, y siendo ella virgen, un vaso precioso y escogido, a quien se hará sombra y concebirá por el poder del Espíritu Santo, dará a luz un hijo, sí, aun el Hijo de Dios" (Alma 7: 9-10). Cuatro siglos después que Cristo viniera a enseñar a los nefitas, Mormón escribió: "Sabed que debéis llegar al conocimiento de vuestros padres, y a arrepentiros de todos vuestros pecados e iniquidades, y creer en Jesucristo, que él es el Hijo de Dios" (Mormón 7: 5).

El Libro de Mormón deja claro que la profecía del siervo de Dios, que se encuentra en Isaías 53, se refiere a Jesucristo (ver Mosíah 14-15). También nos dice que cuando Abraham fue "obediente a los mandamientos de Dios al ofrecer a su hijo Isaac", esto era "una semejanza de Dios y de su Hijo Unigénito" (Jacob 4: 5).

Profetas que no se mencionan en la Biblia
El profeta Helamán, del Libro de Mormón, escribió que "todos los santos profetas" de los tiempos antiguos habían testificado que Cristo vendría (Helamán 8: 16). Menciona a los profetas bíblicos Abraham, Moisés, Isaías y Jeremías, y también a otros profetas llamados Zenós, Zenoc, Neum (Helamán 8: 17-20). Hay varios pasajes en la Biblia que mencionan a profetas cuyos escritos se perdieron en la antigüedad (1 Crónicas 29: 29; 2 Crónicas 9: 29; 12: 15; 13: 22; 20: 34; 26: 22; 33: 18-19). Gracias al Libro de Mormón, sabemos que hubo otros profetas cuyos escritos ya no existen. Esto concuerda con lo que dicen algunos de los primeros Padres de la Iglesia de los primeros siglos después de Cristo, tales como Eusebio, Agustín, Irineo, Clemente de Alejandría y Justino Mártir, quienes a veces citaron libros proféticos que ya no aparecen en nuestra Biblia moderna.

Las "otras ovejas" de Jesús
Mientras se encontraba en Jerusalén, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo soy el buen pastor, y conozco a mis ovejas, y las mías me conocen" (Juan 10: 14). Asimismo declaró: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor" (Juan 10: 16). El Libro de Mormón nos informa que estas otras ovejas fueron los nefitas, cuyos antepasados habían llegado de Jerusalén seiscientos años antes de Cristo. Cuando se apareció a los nefitas tras su resurrección, Jesús les dijo: "Y de cierto os digo que vosotros sois aquellos de quienes dije: Tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor" (3 Nefi 15: 21).

El Sermón del monte
Uno de los sermones más conocidos de Cristo, el Sermón del monte, se encuentra en Mateo, capítulos 5-7. Según el Libro de Mormón, dio este mismo mensaje a los nefitas en el Nuevo Mundo, si bien con unos pocos cambios (ver 3 Nefi, capítulos 12-14). Estos cambios nos proporcionan una mejor comprensión del significado de sus enseñanzas. Uno de ellos se encuentra en las bienaventuranzas. En Mateo 5: 6, Cristo dice a sus discípulos: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados". La versión del Libro de Mormón dice: "porque ellos serán llenos del Espíritu Santo".

Tras efectuar algunas advertencias sobre las tentaciones sexuales en Mateo 5: 27-28, los versículos 29-30 contienen unas declaraciones enigmáticas, según las que uno debe 'sacarse el ojo derecho' o 'cortarse la mano derecha' si le son ocasión de caer. Estas expresiones pueden haber sido idiomáticas o simbólicas y así haber tenido un sentido específico para los que escuchaban a Jesús, pero no son fácilmente inteligibles hoy en día. De manera similar, estas expresiones probablemente no habrían tenido mucho significado para los nefitas que vivían al otro lado del mundo. En el Libro de Mormón, Cristo dijo algo diferente: "He aquí, os doy el mandamiento de que no permitáis que ninguna de estas cosas [tentaciones] entre en vuestro corazón, porque mejor es que os privéis de estas cosas, tomando así vuestra cruz, que ser arrojados en el infierno" (3 Nefi 12: 29-30). Así, aprendemos que Cristo estaba enseñando que deberíamos resistir las malas tentaciones.

En Mateo 6: 25-34, Cristo manifiesta no estar preocupado por qué comer, qué vestir o dónde cobijarse. Éste es un consejo extraño para las madres y padres que tienen que cuidar no sólo de sí mismos, sino también de sus hijos. ¿Quería realmente el Salvador decir que no debemos salir a buscar trabajo y procurar por las necesidades de la vida? De nuevo, el Libro de Mormón clarifica esta situación al explicar que Jesús dirigió estas palabras en específico a un grupo selecto de doce discípulos, a quienes iba a enviar a predicar el evangelio (ver 3 Nefi 13: 25-54). A la luz de esto, es probable que las palabras del capítulo 6 de Mateo estuvieran sólo dirigidas a los doce apóstoles, no a todos los seguidores de Cristo. Era mientras viajaban al servicio de Dios cuando los doce no debían preocuparse por los asuntos mundanos, sino por edificar el reino de Dios1.

Textos de Isaías
El Libro de Mormón contiene casi 500 versículos citados del profeta bíblico Isaías. Unos 70 de éstos son paráfrasis; del resto, la mitad coincide con el texto bíblico y la otra mitad contiene variantes. Mientras que algunas de estas diferencias son insignificantes, hay 234 que mejoran nuestra comprensión de la Biblia. Muchas de éstas encuentran apoyo en diversos manuscritos hebreos de la Biblia (incluyendo los Rollos del Mar Muerto) o en traducciones muy tempranas de la misma, como es el caso de la Septuaginta, que es una versión en griego del Antiguo Testamento elaborada en el siglo II antes de Cristo.

Por ejemplo, Isaías 2: 16 contiene las palabras "y sobre todas las naves de Tarsis", mientras que el Libro de Mormón, al citar este pasaje, dice "y sobre todos los barcos del mar, y sobre toda nave de Tarsis" (2 Nefi 12: 16). La porción adicional no se encuentra en el texto hebreo de Isaías. Pero en la Septuaginta leemos: "y sobre todo barco del mar" en vez de "y sobre todas las naves de Tarsis". El Libro de Mormón preserva la lectura tanto del texto hebreo como del griego, lo que sugiere que el hebreo podría haber perdido una porción mientras que el griego habría perdido la otra. Las dos juntas forman un paralelismo, figura poética que abunda en la Biblia y, de forma muy especial, en los escritos del profeta Isaías.

Cuando en 2 Nefi 23: 22 se cita Isaías 12: 22, añade la siguiente frase al final del versículo: "Pues la destruiré prestamente; sí, porque tendré compasión de mi pueblo, mas los impíos perecerán". Las diferentes versiones prestan parcialmente apoyo a la adición del Libro de Mormón. La Septuaginta añade "será hecho rápidamente, y no con retraso", mientras que uno de los Rollos del Mar Muerto (1QIsa) añade "más (todavía, aún)". Es posible que esta pérdida en el texto hebreo común se produjera debido a un proceso que se conoce como haplografía. El trozo que se añade en el pasaje del Libro de Mormón probablemente comenzaba con la palabra hebrea KY, "pues", que casualmente es la palabra con la que se inicia el siguiente versículo (Isaías 14: 1 = 2 Nefi 24: 1). Es evidente que alguno de los primeros copistas del texto en hebreo saltó inadvertidamente con la vista de la primera aparición de esta palabra a la segunda, omitiendo así todo el pasaje, que sí que se mantuvo en la versión del Libro de Mormón. Además, Isaías 14: 1 no constituye una continuación lógica de Isaías 13: 22, a no ser que intervenga el trozo añadido por el Libro de Mormón, que introduce el tema de la misericordia de Dios hacia Israel.

Hay otros muchos ejemplos de variantes de este tipo en el texto de Isaías que se clarifican por medio de las citas de Isaías del Libro de Mormón, pero éstos serán suficientes para demostrar que a veces se puede usar un texto antiguo de escritura para ayudar a comprender otro texto2.

Leyes mayores y menores
El apóstol Pablo escribió a los Gálatas: "Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa" (Gálatas 3: 19). Esto sugiere que la ley de Moisés fue superpuesta por encima de algo distinto que los israelitas habían recibido de Dios, probablemente algo que era parte de una ley mayor. Debido a que los diez mandamientos se citan con autoridad como la palabra de Dios en el Antiguo y el Nuevo Testamento, así como en el Libro de Mormón, deben ser parte de la ley mayor que permaneció incluso bajo el convenio hecho en Sinaí. Por tanto, no constituirían parte del "acta de los decretos", que, como dijo Pablo, Cristo quitó "de en medio [...] clavándola en la cruz" (Colosenses 2: 14).

Cristo dijo a los nefitas: "en mí se ha cumplido la ley de Moisés" (3 Nefi 9: 17; véase también 3 Nefi 12: 18-19, 46; 15: 4-5, 8). Pero, al parecer, estaba sugiriendo que sólo se había cumplido la parte menor de dicha ley cuando dijo: "He aquí, tenéis los mandamientos ante vosotros, y la ley se ha cumplido" (3 Nefi 12: 19). El profeta Abinadí, del Libro de Mormón, si bien señaló que la salvación no viene por la ley de Moisés, no obstante, indicó que era importante guardar los mandamientos que eran parte de dicha ley (Mosíah 12: 31-33; 13: 27-30; ver también Alma 25: 16).

Para entender esta cuestión, debemos señalar que la ley de Moisés comprendía tres divisiones: los mandamientos (que a veces se denominaban "ley" o "testimonios"), los estatutos (que a veces se denominaban "ordenanzas"), y los juicios3. Estas mismas tres divisiones de la ley aparecen en el Libro de Mormón, donde en ocasiones se utiliza la palabra "prácticas" por "juicios"4. Gracias a algunos pasajes del Libro de Mormón (Alma 30:3; 2 Nefi 25: 24-25, 30; 4 Nefi 1:12), sabemos que eran los estatutos y juicios (u ordenanzas y prácticas) los que iban a ser eliminados con Cristo, mientras que los mandamientos permanecerían como parte de la ley mayor que Cristo reveló durante su ministerio. Así, el Libro de Mormón explica qué parte de la ley de Moisés es la que se añadió, como dice Pablo, a causa de que los israelitas pecaron.

Conclusiones
A partir de las cuestiones que hemos tratado, puede verse que el Libro de Mormón presta apoyo a la Biblia y nos ayuda a entender algunos pasajes difíciles de ésta. Debido a la brevedad de este artículo, sólo hemos podido prestar atención a unos pocos de dichos pasajes.

El Libro de Mormón también señala que la Biblia no es el único volumen de escrituras inspirado por Dios. A través del profeta Nefi, el Señor nos habló en estos últimos días: "Así que no por tener una Biblia, debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más" (2 Nefi 29: 10). El Libro de Mormón es uno de los otros libros que Dios nos ha dado para ayudarnos a entender su voluntad.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

“Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”.

El Señor reveló la razón por la cual “constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas”. Lo hizo “a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

“Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios”.


Supongo que sabes donde lo enseña la Biblia??

Es evidente la necesidad de Provetas y Apostoles en la actualidad. Lo siento pero es la verdad segun la Biblia.

Por que no hara nada jehova sin que antes se lo comunique a sus siervos los profetas

:sacalen:
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia
por John A. Tvedtnes

Uno de los propósitos del Libro de Mormón es prestar apoyo a la Biblia....bla, bla, bla...El Libro de Mormón también señala que la Biblia no es el único volumen de escrituras inspirado por Dios. .

El libro de Mormón contiene otro testamento que habla de otro Jesucristo nacido en Jerusalén, escrito en un lenguaje que jamás existió, donde vienen culturas que jamás existieron, animales fantásticos de quienes no existen rastro, en tierras distintas a Palestina, contiene en parte un mal fusil de partes de la Biblia de la versión King James y abiertamente su contenido niega la inerancia de la Biblia.

Contiene otro testamento distinto y está por tanto bajo el anatema de Pablo todo aquel que crea en ese otro evangelio y otro testamento.

No fue reconocido nunca dentro del canon judío ni de la iglesia neo testamentaria.

A partir de este otro testamento apócrifo, con otro Jesucristo, con otro mensaje y otro evangelio, el mormonismo es una secta más que nada tiene que ver con el cristianismo.

Saludos
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

MensajeroBIBLIC; Por que no hara nada jehova sin que antes se lo comunique a sus siervos los profetas :sacalen:[/QUOTE dijo:
EXACTAMENTE, asi es, Porque no hara nada JEHOVA EL SEÑOR, sin que antes revele su secreto a sus siervos los Profetas.

Y asi a dicho el Señor: Iglesia de los Santos de Los Ultimos Dias: FALSOS PROFETAS. Anatemas.
Libro de Mormon: Libro ANATEMA.
Jose Smith : Falso profeta.
SANTA BIBLIA : PALABRA DE DIOS.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

YO PIENSO IGUAL QUE USTEDES:

Los mormones estan como los adventistas del 7mo. dia con su profetiza Ellen White.

Estas sectas usan los mismos aargumentos para validar toda esa sarta de libros y mamotretos que escribieron sus profetas.

Estas sectas creen que la biblia no es suficiente y que necesitamos el apoyo dicen, de sus libros y sus respectivos profetas para conocer todo lo de Dios. La biblia dice que Dios no hara nada sin que le revele a sus profetas las cosaas. Pero el canon ya esta cerrado, LA BIBLIA ES SUFICIENTE Y SEGURA.

Los mormones que le dieron copy and paste a este articulo tratan sutilmente de decir que la biblia sola no se sostiene, no se entiende, que necesitamos al libro Mormon para entenderla MEJOR".

Es lo mismo que dicen los adventistas, que necesitamos los libros plagiados de Ellen White para entender mejor la biblia, para ampliar lo que Dios nos quizo decir.

ES PRECISAMENTE ESTOS PROFETAS LO QUE YA DE POR SI HACEN FALSO SU EVANGELIO. La biblia dice que en otros tiempos Dios hablo por los profetas, pero hoy:

HEBREOS DICE QUE DIOS NOS HABLA POR MEDIO DEL HIJO DE DIOS.

¿Quiere usted un mensaje de Dios? ¿Nueva luz? VAYA AL NUEVO TESTAMENTO, ALLI JESUCRISTO TIENE MUCHO QUE DECIRNOS, MUCHO AMOR QUE DARNOS, TODO EL MEJOR CONOCIMIENTO DE DIOS ESTA EN CRISTO JESUS.

EL MORMONISMO Y EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA CON SUS PROFETAS, muestran, precisamente en eso, que son FALSOS EVANGELIOS. Toda religion que añada a la biblia un libro mas o que diga que tienen libros adicionales a la biblia, HERMANOS, ES UN FALSO EVANGELIO.

LA BIBLIA ES COMPLETA Y SEGURA. Y PUEDE SER ENTENDIDA cuando nos sometemos a Dios y nos da Espiritu Santo. Por medio de este poder Dios nos revela sus verdades, de la Palabra de Dios. EL LIBRO MORMON ES UN FALSO EVANGELIO. Puede hablar mucho de Cristo, pero no forma parte del canon verdadero. ES UN EVANGELIO DE OTRO JESUCRISTO, DE UN DIOS DIFERENTE.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

La palabra de Dios es Espritu y es vida.
La Santa Biblia, es la palabra de Dios.
Quien nos ayuda a entender la biblia, ES EL ESPIRITU SANTO DE DIOS.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

La palabra de Dios es Espritu y es vida.
La Santa Biblia, es la palabra de Dios.
Quien nos ayuda a entender la biblia, ES EL ESPIRITU SANTO DE DIOS.

QUIERO AñADIR, que siempre las sectas tienen la biblia y algo mas. Los expertos en sectas han descubierto que todo grupo estilo mormon o adventista, usan mucha terminologia y juego de palabras para llevar al individuo captado a aceptar poco a poco las añadiduras que ellos tienen.

Debemos entender que Satanas jamas vendra feo y horroroso a presentarse a engañar. Es obvio que este enemigo de Dios usa libros como el Libro Mormon y los Escritos de Ellen White. En esos escritos de esos profetas, se habla hermoso de Cristo, muchas veces lo exaltan de una manera que nos quedamos asombrados. Pero ese es el truco, incluso en esos libros no se niega que Cristo haya venido en carne, por el contrario hasta lo afirman.

Todo eso es una estrategia bien montada de Satanas para que el creyente pierda fe en la biblia y crea que necesita ese algo extra que tienen estas sectas, los libros de sus respectivos profetas. A través de esos libros van induciendo al individuo a casi no leer la biblia.

Por ejemplo, he hablado con adventistas que me dicen que leer los libros de Elena G. de White es como leer la biblia completa y bien explicada y he hablado con mormones que dicen que la biblia tiene errores y que el Libro Mormon es mas confiable. En la revista Liahona del mes de junio de 2008, se insinua que incluso el Nuevo Nacimiento es mejor explicado en el libro Mormon y de una forma mejor que la biblia.

Y este proceso van introduciendo profundo al adepto y por eso aunque lo niegan los mormones leen mas el libro mormon que la biblia y el adventista lee mas a ellen White que a la biblia.

Otro truco que usan es decir que sus profetas creian que la biblia era la ultima autoridad final y firme, pero en la literatura interna es evidente que en esas sectas, la biblia es un libro mas. Esto se ve cuando uno oye el vocabulario de los adventistas y el de los mormones. Uno ve la dependencia de esos libros de sus profetas, hasta en la forma en que interpretan la biblia y ven la escatologia y otros detalles de la escritura.

ESTAS SON LAS ESTRATEGIAS DE SATANAS PARA MINAR LA CONFIANZA DE LA GENTE EN LA BIBLIA. Tanto mormones como adventistas del 7mo. dia usan argumentos de que la biblia tiene errores, que fue manipulada que los profetas plagiaron unos de otros etc. todo por salvar sus ya desprestigiados profetas.

HERMANOS, LA BIBLIA, Y LA BIBLIA SOLA, ESE DEBE SER NUESTRO LEMA Y EL CAMINO SEGURO A NO CAER EN EL ERROR DE SECTAS COMO LOS MORMONES Y LOS ADVENTISTAS DEL 7MO. DIA CON SUS FALSOS PROFETAS.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

EXACTAMENTE, asi es, Porque no hara nada JEHOVA EL SEÑOR, sin que antes revele su secreto a sus siervos los Profetas.

Y asi a dicho el Señor: Iglesia de los Santos de Los Ultimos Dias: FALSOS PROFETAS. Anatemas.
Libro de Mormon: Libro ANATEMA.
Jose Smith : Falso profeta.
SANTA BIBLIA : PALABRA DE DIOS.

Parte de su labor proselitista para llevar mas reos de condenación a sus pozos es que tratan por cualquier medio de hacerse "biblicos", cuando en realidad su apócrifo libro niega la inerrancia de la Biblia. Muestra de esta táctica por demás hiopócrita es que usan témrinos "biblicos" cuando en realidad dudan de la Biblia.


La simulación le llaman "testimonio", y utilizan esta simulaicón muy habilmente, como cuando en sus iglesias resaltan el nombre Jesucristo con letras muy, pero muy granes y el resto de la informaicón con letras muy pero muy pequeñas.

Todo este juego muy suyo es parte de su simulación.

Otra forma de simulación consiste en ser extremadamente -al grado de hipocresía- "correctos" por fuera (cual sepulcros blanqueados) a fin de que el dardo de sus mentiras y doctrinas heréticas den mejor en el blanco.

Su apologética es más retórica y se valen de cualquier debilidad en el argumento sea cual sea éste, para contrargumentar.

Otra estrategia es el victimismo que se traen y el como lo manejan, este victimismo es muy característico de la secta, desde sus inicios de modo tal que quieren hacer parecer a toda costa que los cristianos los atacan.

Saludos.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Dios le bendiga hermano

no entre a criticar ni a debatir eso no es EL CRISTO QUE CONOSCO

PERO DARE MI HUMILDE OPINION COMO SIEMPRE

Piense y deje de lado un momento el libro DEL MORMON

Como podemos decifrar lo que CRISTO nos enseño atraves de sus palabras?

LA CONTESTACION ES EL ESPIRITU SANTO

Si nos fijamos en la trayectoria de los dicipulos que andaron con JESUCRISTO

no entendian el mensaje

porque?

PORQUE EL ESPIRITU SANTO LO REVELARIA LUEGO DE LA RESURRECCION.

Eso quiere decir que

LEJOS DE TODOS LOS TEOLOGOS, ESTUDIOSOS , SI SUPIERA LOS RABBI

AUN SABEN QUE HAY MISTERIOS POR REVELAR

Pero

Dios solo NECESITA DE NOSOTROS UNA COSA

QUE CONFESEMOS A JESUCRISTO AHORA USTED LO ACEPTO

PERO

como seguir sus mandamientos, ese es el problema no esta en lo que HAGAMOS POR CRISTO

SINO LO QUE EL HIZO POR NOSOTROS

LOS DICIPULOS NO PUDIERON LLEVAR UN MENSAJE

PERO QUIEN MEJOR QUE ELLOS, HABIAN ANDADO CON DIOS PODIAN DAR FE DE EL

Pero SIN LO ESENCIAL NO SE PUEDE LLEVAR UN EVANGELIO

EL ESPIRITU SANTO


Que es JSUS MISMO el una vez tenida la revelacion de que JESUS ES DIOS

SU PODER SE MANIFIESTA PARA HABLAR

EL DIJO

"NO SE PREOCUPEN POR LO QUE HAN DE DECIR PUES EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE HABLARA POR USTEDES"

ESTE ES EL PROBLEMA DE EVANGELICOS CATOLICOS, ADVENTISTAS ETC

Todos queremos logicamente HABLAR CON DENUEDO, conocer la verdad de los acontecimientos

pero mientras MAS RAZONEMOS Y BUSQUEMOS

MAS NOS ALEJAMOS del ESPIRITU SANTO

DIOS LE DE DICIERNIMIENTO

Y LE AMO EN JESUCRISTO

NUESTRO SALVADOR
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Lo que más gracia me hace es que se presenta como mensajero bíblico, pero a la verdad, nos viene con el libro de mormón. Y con ello, ya lo ha dicho todo, no predica a Cristo, SINO A UN LIBRO QUE ÚNICAMENTE FORMA PARTE DE UNA DETERMINADA AGRUPACIÓN HUMANA.

En fin, ...
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Ayyy no el diablo si es NECIO.
Me aburren sus metodologías y sus insistencias.

Lo que es de Dios no necesita tanto lavado de cerebro, porque ya el hombre fue creado con una realidad espiritual, y aunque nace dominado por la carne, nada mas es cuestios de activar su condición espiritual en CRISTO para saber su condición y su realidad.

No necesitamos ningun libro para que nos cuenten historietas de las condiciones epirituales nuestras. La Biblia es un libro de conocimientos para conducirnos, conocer, enseñarnos o guiar hacia Dios, por esto es SANTO.

No es la letra muerta, sino la espiritualidad, ...no see necesita complemento, PUNTO
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Excelente tu post, Mensajerobiblic, y, como ya es costumbre, pobre y sin argumentos sólidos -ni mucho menos bíblicos- los comentarios y opiniones ya refutadas y por ende "viejas" de la mayoría de quienes critican...


En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

La voluntad de Dios no necesita libros ni intermediarios para comunicarse con cada una de sus criaturas. Para eso tenemos el corazón y la razón.
Dios no se comunica con sus criaturas, lo hace únicamente con sus Hijos.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Estimado hermano MensajeroBiblic:

Comparto el mismo sentimiento que el hermano Mormn=Cristiano. Y efectivamente muchos de los nos cristican por aqui, simplemente lo hacen sin fundamentos, ellos mismo han declarado de sus propias manos y teclados, que NO CONOCEN, nuestras creencias en profundidad, y otros, hace analisis de La Doctrina, de forma ligera, declarando ellos mismo, la "simple vista", con la que alimentan su propia iniquidad.

Bien dijo Jesucristo a Jose Smith:

Doctrina y Convenios seccion 10:
22 Satanás los incita a fin de conducir sus almas a la destrucción.
23 Y así ha ideado un plan astuto, pensando destruir la obra de Dios; pero lo demandaré de las manos de ellos, y se tornará para su vergüenza y condenación en el día del juicio.
24 Sí, él incita sus corazones a la ira contra esta obra.
25 Sí, les dice: Engañad y acechad para poder destruir; he aquí, en esto no hay daño. Y así los lisonjea y les dice que no es pecado mentir para sorprender a un hombre en la mentira, a fin de destruirlo.
26 Y de este modo los halaga y los conduce hasta que arrastra sus almas al infierno; y así hace que caigan en su propio ardid.
27 Y así va y viene, acá y allá sobre la tierra, procurando destruir las almas de los hombres.
28 De cierto, de cierto te digo: ¡Ay de aquel que miente para engañar, porque SUPONE que otro miente para engañar!, porque no se exime a tales de la justicia de Dios.

http://scriptures.lds.org/es/dc/10

Mientras por aqui nos acechan con sus palabras sin sustentos, los cuales hemos esperado pacientemente en VARIOS topicos, incluso habiertos por ellos mismo, el mundo usa nuestra doctrina, para enseñar en sus congregaciones, los principios que se revelarion en la actualidad a los Profetas y Apostoles llamados por Dios, en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, replicandolos en organizaciones diversas, maquilladas bajo sus respectivas creencias. En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

La voluntad de Dios no necesita libros ni intermediarios para comunicarse con cada una de sus criaturas. Para eso tenemos el corazón y la razón.


El Señor reveló la razón por la cual “constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas”. Lo hizo “a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

“Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios”.

Por tanto, el ministerio de los apóstoles consiste en lograr esa unidad de fe y proclamar el conocimiento que ELLOS POSEEN del Maestro; El Ministerio de ELLOS consiste en bendecir la vida de todos los que aprendan y sigan el “camino aun más excelente” del Señor, y ayudar a las personas a prepararse para su posible salvación y exaltación.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Por tanto, el ministerio de los apóstoles consiste en lograr esa unidad de fe y proclamar el conocimiento que ELLOS POSEEN del Maestro; El Ministerio de ELLOS consiste en bendecir la vida de todos los que aprendan y sigan el “camino aun más excelente” del Señor, y ayudar a las personas a prepararse para su posible salvación y exaltación.

¿Para su posible salvación?... vaya, no sabia que Dios no es del todo fiable. No sabía que la Obra de Jesucristo en la Cruz fue imperfecta, no, no lo sabía.

Es curiosa la doctria mormonista. Ya vemos que en parte predican la que bien se conoce como "la doctrina del temor"

En fin, que les vaya bien.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

¿Para su posible salvación?... vaya, no sabia que Dios no es del todo fiable. No sabía que la Obra de Jesucristo en la Cruz fue imperfecta, no, no lo sabía.

Es curiosa la doctria mormonista. Ya vemos que en parte predican la que bien se conoce como "la doctrina del temor"

En fin, que les vaya bien.

Con esa actituc no solo niegas lo citado del Libro de Efesios en el Nuevo testamento, (por si no sabes donde esta el libro) Si no que ademas eres de los que cree que por que cree es salvo, La Obra de la cruz como la llamas es para como dice el Apostol Santiago:

1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Sigue con tu creencia, pero demuestra tu fe mediante obras......
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Con esa actituc no solo niegas lo citado del Libro de Efesios en el Nuevo testamento, (por si no sabes donde esta el libro) Si no que ademas eres de los que cree que por que cree es salvo, La Obra de la cruz como la llamas es para como dice el Apostol Santiago:

1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Sigue con tu creencia, pero demuestra tu fe mediante obras......

No, verá, es que usted confunde a los del mundo, con los Creyentes. Y ello es un grave error. Verá, TODO QUIEN CREE Y EN VERDAD, TODOS Y POR IGUAL GUARDAN LA PALABRA, por tanto que quien no la guarda NO AMA AL HIJO DE DIOS, y por lo tanto, mucho decir Señor, Señor, pero no hacen la voluntad del Padre, son... falsos cristianos.

Verá, Mi Señor Jesucristo fue muy claro:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Ve lo sencillo que es?... bien, no lo olvide TODO QUIEN EN ÉL CREE, NO SE PIERDE, MAS TIENE VIDA ETERNA. De no ser así, bien, usted estaría llamando mentiroso a Jesús, por tanto que él es quien le dice:

Jn. 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.

Y como bien sabe Jesús, el Hijo de Dios SIEMPRE HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE.

Ale, un saludito.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Y en cuanto a las obras, bien, tenga cuidado:

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Estas obras Dios las preparó de antemano para que anduviésemos en ellas, es decir; que no ha de ser usted, ni nadie, quien determine que son o dejan de ser las buenas obras, sino que como verdadero Cristiano debe saber CUALES SON LAS OBRAS QUE DIOS LE HA PREPARADO DE ANTEMANO, Y ANDAR EN ELLAS... y todo, para que no pueda gloriarse de nada, y a su vez, TODA LA GLORIA SEA PARA DIOS... ¿y como se logra ello?... simple y sencillo:

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.


Tan simple como ello, no sabe que no todos los que dicen Señor, Señor, entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que HACEN LA VOLUNTAD DEL PADRE?... pues ale, no pretenda hacer buenas obras, por tanto que las obras YA HAN SIDO DISPUESTAS POR DIOS, usted, pida saber cuales son estas, las que le corresponden a usted andar en ellas.

Un saludito.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Verá, Mi Señor Jesucristo fue muy claro:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Ve lo sencillo que es?... bien, no lo olvide TODO QUIEN EN ÉL CREE, NO SE PIERDE, MAS TIENE VIDA ETERNA. De no ser así, bien, usted estaría llamando mentiroso a Jesús, por tanto que él es quien le dice:

Jn. 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.

QUOTE]

Asi de sencillito, Santiago dice "¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? " Y la escritura de Juan 6 dice "Resurreccion" no Salvacion

Veo como se cumple la escritura de Santiago en el capitulo 2

"Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. "