"hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Re: Muerte igual aniquilación, destrucción

Re: Muerte igual aniquilación, destrucción

Jesús dice otra cosa: muerte = aniquilación, destrucción. Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mt 10.28). No importa cuan cerca o lejos de Dios esté algo destruido, algo sin vida.

Jesús dijo: "Donde el gusano de ellos NUNCA muere" ¿se equivocó?... acomoda pues entonces esta enseñanza a la que tu aportas; ...armonízala... ¿para que quiere Dios salvar al hombre, y haber realizado una obra tan magnífica, para que finalmente quede solo, pues que todos los demás moriremos?
Esto Dagoberto se llama reencarnación. Los santos millares se refieren a los ángeles que acompañan a Cristo cuando regresa a resucitar a los muertos.
Estimado Miguel... que tu le quieras llamar reencarnación es otra cosa... la reencarnación no es una enseñanza biblica, no tiene cabida en su Palabra, ... de modo que, usando tu lógica; ..según Miguel Loayza... Jesucristo fue reencarnado...


La biblia habla de resurrección de buenos y malos. Aquí otra vez estás hablando de reencarnación de los malos. Cuando resuciten los malos no es que serán separados de Dios sino que serán destruidos en el lago de fuego (Mt 10:28 ya citado). Una vez hechos polvo hasta tu los podrás pisar (a su polvo, por supuesto): Y hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos. (Mal 4.3). Habla de polvo no de espíritus. El dia que actúe Dios con el lago de fuego.

Saludos y bendiciones
Cuando tu siembras un grano de trigo, y este muere para dar lugar a una espiga... ¿es reencarnación?

Cuando Job dijo: "Y después de DESHECHA esta mi piel, aún he de ver EN MI CARNE a Dios; al cual yo tengo de ver por mí, y MIS OJOS, lo verán y no otro, AUNQUE MIS RIÑONES SE CONSUMAN DENTRO DE MI" (Job 19:26,27)
¿Esta pregonando la reencarnación?.... o está fundando su esperanza en la resurrección?

Saludos y bendiciones
 
Estimado Miguel:

Estimado Miguel:

1 – Una interpretación correcta puede ser vista como que “contradice a otros pasajes bíblicos” cuando los ojos que la leen se han acostumbrado a ver esos mismos pasajes dispuestos como para dar una impresión diferente. Así lo que es armonioso en la visión de uno aparece caótico en la de otro. Pero quien esté arraigado en la verdad, siempre podrá mostrar la razón de la esperanza que en él hay.
Sabemos que los judíos contemporáneos de Jesús esperaban una sola venida de su Mesías para reinar sobre Israel. El ladrón recibió gracia y luz para percibir que el Mesías rechazado en aquella primera venida como siervo sufriente, regresaría por segunda vez, victorioso y para reinar. El cuándo no era para él importante sino que el Señor se acordara de él. Como ya lo he aclarado en un aporte anterior, Jesús no ajusta su respuesta a la expectativa de aquel hombre, sino que la que le da excede en tiempo y forma a cualquier idea que se pudiera haber hecho. No tienes por qué presuponer que todo cuanto estuviera implicado en la respuesta de Jesús, era cosa ya sabida por aquel hombre. No tenemos como saber si tenía alguna idea del Hades o del cielo, o si hubiera escuchado siquiera la historia del rico y Lázaro; en tal caso, seguramente se sentiría candidato a las llamas del infierno y no al reposo en el seno de Abraham. Para quien en esos momentos se retorcía en su cruz bajo dolores jamás padecidos ni imaginados, expuesto todavía a permanecer allí colgado tras varios días de espantosa agonía, para al fin ser arrojado su cadáver al fuego y azufre del Gehena, esas palabras de Jesús solamente podían provenir del mismo Hijo de Dios: “hoy” y “conmigo” lo dicen todo; no es necesario añadir mucho más. No debía ya temer al mañana, como tampoco a la soledad: hoy mismo ¡y con Jesús! El ladrón había alcanzado a descubrirlo como el Rey que viene; Jesús se le reveló como su inmediato y potente Salvador. Este es el mismo Jesús del evangelio que hoy predicamos: el peor pecador perdido puede ser por Él hallado, perdonado, salvado, justificado y disfrutar ya de Él en anticipo a la gloria eterna en Su presencia.
No hay necesidad de hacer encajar las piezas del puzzle en el rompecabezas. Cuando nuestra cabeza se acomoda a la Palabra de Dios, todo encaja.
2 -Tienes toda la razón en lo que dices seguidamente, de que la esperanza del ladrón no estaba en su estadía instantánea en el cielo, sino en el día de la resurrección. Pero ¿y qué si Cristo colmó con una promesa mayor la última esperanza que a aquel moribundo le quedaba? Ya dije que Dios suele responder así a nuestras peticiones (Ef.3:20).
3 – Tú puedes traducir como más te guste las palabras de Esteban, pero el texto dice que él oraba y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. No hay dos o tres maneras de que Jesús pudiera recibir el espíritu de su primer mártir. Cualquiera que venga leyendo desde el v.55 que “puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios”, entenderá que desde su cuerpo de carne partiría su espíritu al cielo para ser recibido por su mismo Señor y Salvador. Su cuerpo dormiría en el polvo esperando el día de la resurrección; pero en su alma y espíritu ya enseguida se gozaría del mismo Señor en Su presencia. Todos los mártires vivieron y murieron con tan bendita y firme esperanza.
4 – Dices:
“¿Y crees tú que es necesario pedirle a Cristo que se acuerde cuando regrese si durante todo ese tiempo Esteban ha estado gozando en los brazos del Salvador?”
Respondo: No trastoques los tiempos. Esteban pudo haberse enterado del diálogo del Señor con el ladrón desde el Calvario, pero no al revés. Lo del ladrón ocurrió primero; lo de Esteban fue bastante después (Hch.7).
5 – Dices:
“Es claro que la partida de Pablo no es en su muerte sino en la venida de Cristo”.
Respondo: No Miguel, eso que dices lejos de estar claro es totalmente oscuro y confuso. Pablo le viene dando a Timoteo sus últimas instrucciones y pedidos postreros pues presiente su cercano final. Ni siquiera sabemos si Timoteo llegó a tiempo a Roma con Marcos, el capote y los libros que le pidió. Si miras la frase que antecede y la que sigue a su declaración “El tiempo de mi partida está cercano”, más que claro resulta obvio que se refiere a su muerte. Lo que sigue, servirá de consuelo a Timoteo y a todos los que aman a Pablo: lo que le está reservado todavía supera a cualquier temor que pudiera sentir ante su inmolación. Además, la palabra para “partida” (analuseos) es la misma que usa en Fil.1:23: “teniendo deseo de partir y estar con Cristo”, en el contexto que habla del morir o seguir viviendo. Literalmente el vocablo significa “soltar amarras”, como el barco que se suelta del muelle en tierra. Excelente imagen del alma que se separa del cuerpo hasta la resurrección. Ahora, si yo hiciera como tú, haciendo mi lectura de las palabras del texto que sobresalté - salteándome las demás -, entonces que sí probablemente llegara a interpretar igual que tú. Pero yo no hago esas cosas.
6 – Dices:
“Como Pablo sabía por el resto de las Escrituras que estaría inconsciente, muerto, sin vida, en el sepulcro, repito, dice que ama la venida de Cristo.”
Respondo: No, Miguel, no; Pablo mismo ha testificado precisamente al revés de lo que dices. Los textos se les han puesto por otros foristas tan grandes y en vivos colores - y no han querido verlos -, de modo que yo cito lo menos que puedo al grado de haberle parecido a Humillado como que mis posturas no tienen base bíblica. Pero ¿a qué citar largamente las Escrituras para no atenderlas y replicar con otras que les parece que les respaldan?
No es por la inconciencia, muerte y sepulcro que Pablo dice que ama la venida de Cristo, sino porque amaba al Cristo que esperaba. Esta verdad hasta nos escudriña a nosotros mismos que creemos amar la venida de Cristo. ¿La amamos para librarnos de la presente soledad que nos aflige, los dolores de la enfermedad, la escasez y penuria económica, o porque de veras amamos al Señor y nuestro reencuentro con Él en el aire?
7 - Una vez más te ves urgido a reinterpretar los textos para que se acomoden al sistema psicopaniquista (sueño de las almas) al comentar 1Juan 3:2. Por supuesto que ese versículo se refiere a la segunda venida de Cristo que estamos esperando, pero cuando los apóstoles escriben al respecto, aunque por supuesto que tienen también en mente a los hermanos ya muertos y que entonces serán resucitados y arrebatados, más directamente les están hablando a los lectores de sus cartas todavía vivos, y que sin experimentar muerte serán transformados e igualmente arrebatados. En esos tres primeros versículos de 1Juan 3 no hay alusión alguna a muertos ni a resurrección, sino que precisamente la inminencia en el tiempo cuyo día y hora es imprevisible, anima a los cristianos a vivir en pureza y santidad. Un texto paralelo es el de Colosenses 3:4: “Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria”. ¿Y cual era el tema de Pablo en los tres versículos anteriores? Pues el mismo asunto de Juan aunque mostrando otros aspectos: mientras Cristo todavía no se manifiesta, los que en su regeneración fueron espiritualmente resucitados juntamente con Cristo, no deben fijar su vista en las cosas temporales de este mundo, sino en el cielo donde Cristo está sentado a la diestra de Dios. Siendo que nuestra vida está “escondida con Cristo en Dios” y Cristo es nuestra vida, ya ahora hay tal comunión espiritual que nosotros estamos donde Él está, tanto como Él habita en nuestro corazón. Es lo que se llama la “vida canjeada”: yo en Él y Él en mi (Gal.2:20). Lo único que nos está faltando es el ser “manifestados” en su “manifestación” lo que recién ocurrirá en Su venida. De morir ahora, nuestra inmediata presencia en el cielo no significa “manifestación” pues para ella es necesario la resurrección del cuerpo. Pero de ningún modo nuestra futura manifestación con Cristo en Su venida excluye nuestra comparecencia instantánea en el cielo, si por la muerte nuestra alma y espíritu “largan amarras” de este cuerpo de carne corruptible y mortal.
Como ves, una y otra vez reincides en lo mismo: vista una verdad (la manifestación de Cristo a los suyos en Su venida) la acercas tanto a tus ojos que ya no puedes ver el bosque de verdades tras ella. Como lo mismo se va repitiendo con otras verdades, nunca llegas a la verdad sino apenas a un ramillete de verdades entreveradas con otros yuyos. No es Juan sino tú quien asegura que el ladrón no podría hallarse gozando en los brazos de Cristo porque todavía no hubiera acontecido Su manifestación. Son dos cosas distintas. Como uruguayo que soy, necesariamente soy americano; pero no todos los americanos son uruguayos. Todos los hijos de Dios han de ver a Cristo tal como Él es en su venida; pero tamaña verdad no es excluyente de que ausentes del cuerpo estemos presentes al Señor de morir antes de tal evento. ¿O acaso para satisfacerte hemos de inventar que al traspasar la puerta del cielo los ángeles vendan nuestros ojos espirituales para que nuestra alma no contemple al Señor en su gloria?
8 – En el gran capítulo sobre la resurrección de los muertos (1Corintios 15) Pablo testifica de cuantos discípulos vieron con sus propios ojos a Jesús ya resucitado, e incluso él mismo al Cristo ya glorificado. En el v.51 revela un misterio: “No todos moriremos; pero todos seremos transformados”. Que nuestra esperanza actual no sea tan limitada como la de los fariseos o la de Marta la hermana de Lázaro (Jn.11:24) respecto a la resurrección de los muertos, sino que “los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los resucitados) en las nubes para recibir al Señor en el aire”, de ningún modo desmerece nuestra convicción en la resurrección de los muertos nada más que porque esperamos que nos alcance en vida. De no ser así tampoco seremos decepcionados, pues desde nuestra muerte habremos gozado de un anticipo del cielo hasta que nuestras almas vengan con Él para reencontrase en nuestro cuerpo de resurrección.
En 1Tes.4:14 nuestras Biblias traducen bien: “traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él”. Si Jesús desciende del cielo es obvio que los que vienen con Él del mismo cielo proceden. A los adventistas les hubiera gustado traducir aquí: “atraerá Dios hacia Jesús a los que durmieron en él” acorde con su interpretación, pero ni siquiera en la Nueva Reina – Valera 2000 se atrevieron a hacerlo pues saben que para ello la frase griega tendría que recomponerse. Los “Testigos de Jehová” sí han hecho un esfuerzo malabarista sobrehumano para que respetando las palabras se salieran con la suya aproximándose a su idea.
9 – Finalmente, y para que te convenzas de cuán rápida y fácilmente infieres cosas de lo que se acerca a las Escrituras pero sin ajustarse a ellas, dices:
“Por otro lado me parece raro que Abraham se comunicara con los muertos siendo que Dios mismo lo prohibió. O Lc 16 es una parábola o Dios engañó a los antiguos al prohibirles hablar con los muertos.”
Observa, por favor, cual es el procedimiento exegético – hermenéutico correcto:
- Pregunta: ¿Dónde prohibió Dios a los muertos hablar con los muertos?
- Respuesta: En ningún lado. La prohibición era para los vivos, no para los muertos. Ejemplo: “El hombre o la mujer que consulten espíritus de muertos o se entreguen a la adivinación, han de morir; serán apedreados, y su sangre caerá sobre ellos” (Lev.20:27); “No sea hallado en ti… quien consulte a los muertos” (Dt.18:10,11); “¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?” (Isaías 8:19).
Como ves, de ser reciente la historia que Jesús contó en Lc.16, Abraham ya llevaba más de 1.800 años de estar bien muerto. Aunque murió unos cuantos siglos antes que Dios por Moisés diera su Ley al pueblo de Israel, la referencia que hace a Moisés y a los Profetas da a pensar que aún desde el Hades adquirió conocimiento de las Escrituras. Además, Abraham no consulta al hombre rico sino al revés: responde a su pedido.
Procuro ser todo lo más explícito que me es posible.
Saludos.
Ricardo.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

¿Fue esto literal o simbólico?:

"Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo."

Hay gente que antepone sus razonamientos al poder de Dios y simbolizan lo que para Dios es literal y viceversa.

Dios los bendice!

Greivin.



Fue literal, pero está lleno de hebraismos o dichos simbólicos hebreos:


"gente a caballo" simboliza a un gran ejército (2 Reyes 6:14) (Comparar con Salmos 34:7 y 2 Reyes 2:12)

"carros de fuego" son las naves que los ángeles y guerreros de Dios usan y son invisibles para nuetros ojos, a no ser que Dios nos permita verlas. (Muchas citas para citar!)


La misma simbología ocurre en Apocalipsis, jinetes y caballos es simbólico de guerra (espiritual) entre esos jinetes (el diablo mismo, con diferentes funciones o roles) y Dios.

Los colores de los caballos (blanco, bermejo, amarillo) se emplean simbólicamente para enseñar una verdad más profunda, que descubrimos al escudriñar las Escrituras.



Bendiciones Greivin!

Luis Alberto42
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Fue literal, pero está lleno de hebraismos o dichos simbólicos hebreos:


"gente a caballo" simboliza a un gran ejército (2 Reyes 6:14) (Comparar con Salmos 34:7 y 2 Reyes 2:12)


Exacto!!

"carros de fuego" son las naves que los ángeles y guerreros de Dios usan y son invisibles para nuetros ojos, a no ser que Dios nos permita verlas. (Muchas citas para citar!)

Las naves ...? Como que las naves...?

La misma simbología ocurre en Apocalipsis, jinetes y caballos es simbólico de guerra (espiritual) entre esos jinetes (el diablo mismo, con diferentes funciones o roles) y Dios.

Exacto!!

Los colores de los caballos (blanco, bermejo, amarillo) se emplean simbólicamente para enseñar una verdad más profunda, que descubrimos al escudriñar las Escrituras.

Cual es esa verdad...?

Por ejemplo:

Que simboliza el amarillo...?

Saludos
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Exacto!!



Las naves ...? Como que las naves...?



Exacto!!



Cual es esa verdad...?

Por ejemplo:

Que simboliza el amarillo...?

Saludos




Escudriñalo! O quieres que siempre haga yo el trabajo Humillado ??


Te doy una clave...tiene que ver con la "hierba verde" de la tierra...

Luis Alberto42
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Escudriñalo! O quieres que siempre haga yo el trabajo Humillado ??


Te doy una clave...tiene que ver con la "hierba verde" de la tierra...

Luis Alberto42

Creo que estas inventando...

Solo te pido pruebas.


Como por ejemplo:

1- El caballo blanco - Representa el evangélio puro de los apostoles, pues apenas Cristo habí partido.
2- El caballo Amarillo - Representa el mensaje apostata, o sea, se estaba pervirtiendo, contaminando el mensaje con Constantino etc.
3- El caballo Rojo - Representa el período de persecuión cristiana y muertes sangrientas por para te la gran ramera embriagada de los que profesaban ser hios de Dios (santos).
4- El caballo Negro - Representa el período de mas o menos el oscurantismo cuando no se permitía tener la biblia en casa etc, ejemplo: tres años y medio se trató de destruir la biblia en fogatas enormes.

Te pregunto:

1- Cual es tu interpretación sobre lo caballos...?
2- Cual nave usan los ángeles...?
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Creo que estas inventando...


Estás en tu derecho!


1- Cual es tu interpretación sobre lo caballos...?


Las Escrituras se interpretan solas. Escudriña y pregunta qué dice JEHOVÁ, en vez de qué dice Luis Alberto o Elena White!




2- Cual nave usan los ángeles...?


Empieza por estudiar Ezequiel capítulo 1, luego estudia más acerca de los "torbellinos" y los "carros de fuego" en la bíblia!



Luis Alberto42
 
Re: Hoy estaras conmigo en el paraíso.

Re: Hoy estaras conmigo en el paraíso.

Estimado humillado

Primero, ruego disculpar porque no he tenido tiempo, pero ahora ya estoy más desocupado

Te respondo. La palabra de Dios estimado humillado, no dice que "el soplo" vuelve a Dios, sino dice "el espíritu" vuelve a Dios quien lo dió. ¿está claro?

Este argumento tuyo, estaría rayando en la doctrina de los testigos de ná': de que el Espíritu Santo es "una fuerza activa", y tu dice "el soplo".

El conocimiento nos acompaña por siempre;... cuando morimos, podemos recordar, sentir, pensar, actuar. Si no aceptas esto, estarías haciendo mentiroso a nuestro Señor Jesucristo; quiie, en la historia del rico y Lazaro, enseñó cada una de estas cosas que te escribo, el rico recordaba, sabía que tenía cinco hermanos, sentía, etc.

Estimado humillado;... tu lo has dicho... "la compara" con el sueño;... pero defionitivamente la muerte no es un sueño, nadie va a dormir a la presencia de Dios. Jesús compara la muerte con "dormir", para hacer notar la diferencia que existe entre los que murieron (durmieron) en Cristo y los que murieron sin Cristo. Los muertos en Cristo, en la resurrección, al sonar de la trompeta, "despertaran" porque "escucharán" la trompeta; ... los muertos sin Cristo no se levantarán porque ellos no escucharán la "final trompeta". ¿entiendes?... Jesús hace la diferencia entre "un muerto" que nada escucha y uno que "duerme", que puede despertar cuando escucha ruidos.


Esto en nada contradice mi posición... Lo que sí amado hermano, debes aprender a hacer la diferencia cuando la Palabra se refiere a uno que murió, acontecimiento igual a todos los hombres... y uno que está en la presencia de Dios. Allí habla ciertamente de Abel que murió... ¿cual es el problema? ...su palabra da a entender que a pesar que Abel murió, su testimonio, en razón a la experiencia, todavía habla.

Disculpa la burda comparación, pero ¿acaso Lenin, todavía no está hablando?... Acaso Elena White, ¿todavía no habla?, a pesar de estar bien muerta?
Y... todos aquellos personajes que establecieron enseñanzas o principios... ¿todavía no hablan a sus seguidores a través de sus enseñanzas?

Saludos y bendiciones

Bendiciones....

Primero quiero aclarar que el único inmortal es Dios, la mentira de la inmortalidad es la primera que Satanas dijo a Eva. Si fuesemos inmortales o tuviesemos algo inmortal o peor aun estar en la presencia de Dios luego de morir sería negar que el único inmortal es Dios todo poderoso (Padre, Hijo y Espiritu Santo).

Ahora estimado amigo y hermanos, veamos 1 Tesalonicenses 4: 16-17:
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

Esta es la promesa. Pero está todavía en el futuro.

No cabe duda que Jesús llamó a la muerte un sueño. Él declaró: "Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle" (Juan 11: 11).

Notemos que no está COMPARANDO con un sueño está diciendo que DUERME y él sabia que estaba muerto.

Es más, sus discípulos no lo entendieron completamente. Ellos sabían que Lázaro estaba enfermo, y sugirieron que si estaba enfermo sería mejor que durmiera:

Ahora veamos Juan 11: 12-14:
"Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto".

Noten que NO COMPARA Cristo así llamaba a la muerte porque Él sabia que la muerte es como estar dormidos, nada saben, no piensan, no sienten (Eclesiastés 9:5).

En la historia de Lázaro, las hermanas de Lázaro pensaron que Jesús había llegado demasiado tarde, pero, al llegar frente a la tumba clamó a gran voz: "Lázaro, ven fuera" y Lázaro salió.

Lei en el internet una opinion muy interesante, que estuvo bien que Jesús especificó que él le hablaba solamente a Lázaro. De otra manera, toda tumba que se hallaba en la tierra se hubiera abierto Lázaro salió de la tumba.

Ahora, luego de resucitado, tenía Lázaro una historia que contar de esos cuatro días más allá de las puertas de la muerte? Lo llamó Jesús de los gozos de una vida mejor para que regrese a este oscuro planeta?

No. Jesús sencillamente lo llamó de un sueño: un sueño que puede ser interrumpido solamente por el llamado del Dador de la vida.

En más de cincuenta oportunidades la Biblia habla de la muerte como un sueño.

Bendiciones....
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Estimados humillado y Miguel


¿Pueden declararme estos versículos?

"Vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la Palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían. Y CLAMABAN en alta voz diciendo: ¿Hasta cuando, Señor, Santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?" (Apoc. 6:9,10)

Saludos y bendiciones

Definitivamente es simbolismo Cristo es un Dios de venganza y alguien que "supuestamente" esta en algun lado como el cielo, no tendría el espiritu de venganza tampoco pues se supone que son justos y está bien un JUICIO y no un VENGANZA como lo dice el versículo, así que definitivamente es simbolismo.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Si Vemos los versos:

1 Corintios 15:51-54; 1 Tesalonicenses 4:15-17; 2 Timoteo 4:6-8 etc.[/B]

Pablo afirma claramente ( con certeza ) que los hombres no son "revestidos" de inmortalidad individualmente al morir, sino simultaneamente en la resurrección de los justos"

San Pablo tenía la esperanza de la segunda venida de Cristo, el expreso lo siguiente:

"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"

Tito 2:13

Estimados foristas la promesa de Cristo de S. Juan 14:1-3 también es para nosotros, mientras Cristo no venga por sus hijos estos seguirán muriendo y nínguno de ellos irá al cielo, ni al infierno, ni al limbo, ni al purgatorio, todos al morir iremos al sepulcro.

También Pablo dice en la Palabra del Señor:

" No os maravilléis de esto; porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación"

S Juan 5:28, 29 )

¿ Donde están los que escuchan la voz de Dios ?

Respuesta: en el sepulcro

En ese día glorioso cuando nuestro Señor venga en la Nubes, todos los fieles hijos de Dios que han fallecido se levantarán de sus sepulcros y junto con los fieles que esten vivos iran al encuentro de Cristo a la nubes para estar así siempre con el Señor.


Es necesario que los hombres mueran una vez y después de la resurrección será el juicio.


Para que una resurrección de los muertos en Cristo, si ya están supuestamente con el Señor.

Por lo tanto, nadie puede demostrar con la biblia que el ladrón hoy esté en el paraiso, porque biblicamente no lo está.


Bendiciones

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Sr. DAMI:

Sr. DAMI:

Respecto a su aserto del ùltimo mensaje:
"Por lo tanto, nadie puede demostrar con la biblia que el ladrón hoy esté en el paraiso, porque biblicamente no lo está."
A mì, desde chiquito, desde que aprendì a leer, siempre me fue más que suficiente la palabra del Señor Jesùs en Lucas 23:43 para creer sin resistencias ni dificultad alguna que aquel hombre desde entonces se està ya gozando de la prometida compañìa de Jesùs.
Yo creo que su frase habrìa que recomponerla en el sentido contrario:
"Por lo tanto, nadie puede demostrar con la Biblia que el ladrón no esté desde aquel mismo dìa en el paraiso, porque biblicamente lo está."
Saludos cordiales.

Ricardo.
 
Re: Sr. DAMI:

Re: Sr. DAMI:

Respecto a su aserto del ùltimo mensaje:
"Por lo tanto, nadie puede demostrar con la biblia que el ladrón hoy esté en el paraiso, porque biblicamente no lo está."
A mì, desde chiquito, desde que aprendì a leer, siempre me fue más que suficiente la palabra del Señor Jesùs en Lucas 23:43 para creer sin resistencias ni dificultad alguna que aquel hombre desde entonces se està ya gozando de la prometida compañìa de Jesùs.

Yo creo que su frase habrìa que recomponerla en el sentido contrario:
"Por lo tanto, nadie puede demostrar con la Biblia que el ladrón no esté desde aquel mismo dìa en el paraiso, porque biblicamente lo está."
Saludos cordiales.

Ricardo.


Efectivamente Ricardo. La Palabra de Dios es fiel y verdadera:


Php 1:23 συνεχομαι 4912:V-PPI-1S Estoy siendo afligido δε 1161:CONJ pero εκ 1537:pREP fuera de των 3588:T-GPN las δυο 1417:A-NUI dos (cosas) την 3588:T-ASF a el επιθυμιαν 1939:N-ASF deseo εχων 2192:V-PAP-NSM teniendo εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN el αναλυσαι 360:V-AAN partir (hacia la muerte) και 2532:CONJ y συν 4862:pREP junto con χριστω 5547:N-DSM Ungido ειναι 1510:V-PAN estar πολλω 4183:A-DSN mucho γαρ 1063:CONJ porque μαλλον 3123:ADV más bien κρεισσον 2908:A-NSN mejor




Ay de los que niegan la Palabra de Dios para enseñar sus huecas tradiciones!


Luis Alberto42
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Me gustaria saber: ¿Que piensan de la naturaleza del "sueño" de los creyentes en la tumba o en el paraíso?

Me refiero a la naturaleza de aquello que "duerme", ya sea en total inconciencia, o en estado paradicíaco; es decir el "alma".

¿Que es el "yo" "tu" "el"? ¿es acaso, información en forma de "memoria"? si es así, ¿donde se guarda esa memoria en el caso de los que tienen al presente siglos de inconciencia? y ¿cual es la naturaleza de la memoria, en el caso de "aquel" que ya llevaría más de 19 siglos en el paraíso? :hola2:
 
Sr. DAMI:

Sr. DAMI:

La razón de lo que expresé es obvia por demás: siendo que Jesús como Hijo es Dios, “Él dijo, y fue hecho; él mando, y existió” (Sal.33:9) y lo que Él prometió a aquel ladrón pasó a ser un hecho consumado que se verificaría en la experiencia de su mutuo reencuentro en pocas horas, antes que cerrase aquel día.
Si las Biblias que por casi dos milenios venimos leyendo, vienen mostrando tal realidad, no tenemos necesidad que pasen ahora a demostrarnos nada. Lo que se muestra, no se demuestra.
La ausencia de puntuación en los antiguos manuscritos no concede permiso alguno para que ahora cualquiera la ponga a su propio gusto y conveniencia. Si desde siempre se entendió que Jesús hizo la pausa después del “En verdad te digo” y antes del “hoy”, fue porque quienes habitualmente hablaban el griego, hebreo y arameo, la hacían naturalmente en ese lugar de la oración. Lo mismo con los que hablamos español. Hay aspectos semánticos que son comunes a quienes hablamos lenguas indo-europeas. No decimos “Te digo ayer” o “Te digo mañana” sino “Ayer te dije” o “Mañana te diré”; mientras que “Te digo hoy…” supone una redundancia o tautología impropia de Aquel de quien se dijo: “nunca ha hablado hombre así como este hombre”.
Una vez hecha la transliteración del texto griego, palabra por palabra y sin puntuación alguna, tenemos la ya transcripta lectura: “En verdad te digo hoy conmigo estarás en el paraíso”. Así como los hebreos podían leer las Escrituras desde un rollo con solamente consonantes, pero vocalizando con acierto como correspondía – por fuerza de la costumbre en el leer y el oír –también los lectores griegos estaban habituados a pausar naturalmente la lectura. Ahora, si alguien quiere mandarse la travesura de alterar la consabida puntuación para hacer una lectura diferente, podrá hacerlo, pero no deja de ser una travesura impropia de ser incluida en ediciones bíblicas.
Cuando estábamos en la primaria y se nos enseñaba a redactar, recuerdo que había un modelo de carta muy interesante de cierto sobrino a su tía. En la carta el sobrino gastaba elogios con esta tía al tiempo que se quejaba de otra que era fea y mala con él. Nada más que con cambiar la puntuación, se lograba el efecto contrario de maltratar a la tía virtuosa mientras se ponía como ejemplo a la que era realmente mala. Resultaba muy gracioso. Pero tratándose de la Palabra de Dios, no tenemos derecho a tales jugarretas que ya pecan de diabluras. Recordemos que fue Satanás quien dijo a Eva: “¿Conque Dios os ha dicho…?” disponiéndose así a presentarle su propia versión.
Puede ser que mi razonamiento esté equivocado, en tal caso agradeceré que se me corrija.
Saludos.
Ricardo.
 
Respetable Norberto:

Respetable Norberto:

Respetable Norberto:
Indudablemente que lo que “duerme” en el creyente al morir es su cuerpo y las moléculas de materia que con el tiempo yacen en el polvo, en lo profundo de la mar o en el vientre del animal que lo ha devorado. Poderoso es Dios que del polvo de la tierra creó a Adam y sopló sobre él el espíritu de vida, para hacer que aquellas esparcidas moléculas se reagrupen y por la operación del Espíritu Santo revivan en un cuerpo espiritual que se reencuentra con el alma y espíritu de la criatura que en la vida anterior le habitó. Metafóricamente se habla de dormir, sólo porque aquel cuerpo tendrá su despertar en la primera resurrección al juntarse con las almas de aquellos que vienen del cielo con Jesús.
Así también en nuestra vida terrena, nuestro fatigado cuerpo es el que descansa y duerme. El alma y espíritu de la persona, no duermen ni descansan; todas sus facultades se mantienen activas, como lo prueban los sueños, que según parece, es un fenómeno común a todos los mortales. Ocurre que algunos recuerdan bien sus sueños al despertarse; otros apenas vagamente; y aún otros suelen no recordar nada por más que les parece que sí han soñado. A los placenteros normalmente les llamamos “sueños”, y a los trágicos o malos, pesadillas. No solamente se registran sensaciones propias de los cinco sentidos físicos, sino que hasta las facultades intelectuales ocasionalmente han estado más “despiertas” que durante la vigilia. Jugadores de ajedrez han testimoniado que habiendo suspendido su partida en un torneo en una difícil situación, se fueron a dormir con la posición del tablero en la mente. Mientras dormían, súbitamente dieron con la maniobra ganadora. Tal emoción como que les despertó, y levantándose y yendo hasta donde dejaron el tablero con la posición de las piezas la noche anterior, comprobaron que efectivamente esa era la táctica ganadora. Luego, en el salón de juego, se alzaron con una espléndida victoria. Muchos otros ejemplos podrían agregarse al quehacer intelectual y artístico durante el sueño. En forma independiente a la posición del cuerpo (que duerme y hasta ronca), el espíritu del hombre también puede orar, cantar, alabar y adorar a Dios, mientras su alma sufre, disfruta, piensa, razona, quiere y ejecuta su voluntad.
Es perfectamente consecuente con toda la doctrina cristiana, que el alma con su espíritu que parte a la eternidad con Cristo, comience a alabarle y adorarle desde ese instante, sin necesidad alguna de esperar la resurrección de su cadáver.
No sé si habré alcanzado a complacerte con tus preguntas.
Saludos.
Ricardo.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Si de una coma depende nuestra salvación, la Gramática sería el Evangelio y el alfabeto la confesión de fe.
En realidad, según creo, Dios es más grande que una coma e, incluso, que todas las leyes gramaticales de todos los idiomas existentes.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

No mi querido Ricardo, no has alcanzado a complacerme.

Querido Martin24, claro que Dios es más grande que la misma grandeza. Pero lo que tratamos de definir dentro de nuertras limitadas comprenciones, es el hecho de si las almas "duermen" hasta la resurrección; o si "desde el mismo momento de la muerte de Cristo" los creyentes vamos al paraíso inmediatamente despues del trance de la muerte, (te digo, hoy); o sí, como en el otro caso, despues de un periodo indefinido; que ya lleva casi "20" siglos hasta la resurrección, (te digo hoy, estarás). Esta es la cuestión, y en esto radica el valor trascendental de la " , " .

Volviendo a lo tuyo Ricardo, no deberían olvidar los creyentes en el "dogma" de la resurrección de la "carne": que nuestro querido cuerpo fisico se cambia íntegro en un lapso de no más de 6 años. Con lo cual yo mismo habría cambiado de cuerpo integramente, por lo menos (8) veces. ¿Cual de estos (8) cuerpos se levantará? yo creo que tú ya llevas como (10), ja ja ja.

Tampoco podemos demostrar que la experiencia del sueño, sea algo extra-fisico. Lo que para mí es llamativo en el caso del "sueño" en vida, es la pérdida de parámetros de tiempo y espacio, y de personalidad; de ahí que en el esoterísmo se hable de un cuerpo de los sueños o "astral", como diferente del "físico". Tambien de un cuerpo "vital" que sería el encargado de mantener la coeción en el cambiante cuerpo "fisico"; de modo que, al pasar por los estados (embrionario, infantil, adolecente, adulto, y anciano), con sus respectivos "cuerpos"; permanecemos la misma persona, ¿o no? je je je.

Continúa mi pregunta:

¿que es lo que duerme, y como duerme, si es que duerme?
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Continúa mi pregunta:

¿que es lo que duerme, y como duerme, si es que duerme?
Nada duerme estimado Norverto... nada...
Estimado humillado;... tu lo has dicho... "la compara" con el sueño;... pero defionitivamente la muerte no es un sueño, nadie va a dormir a la presencia de Dios. Jesús compara la muerte con "dormir", para hacer notar la diferencia que existe entre los que murieron (durmieron) en Cristo y los que murieron sin Cristo. Los muertos en Cristo, en la resurrección, al sonar de la trompeta, "despertaran" porque "escucharán" la trompeta; ... los muertos sin Cristo no se levantarán porque ellos no escucharán la "final trompeta". ¿entiendes?... Jesús hace la diferencia entre "un muerto" que nada escucha y uno que "duerme", que puede despertar cuando escucha ruidos.

Saludos y bendiciones
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

La Biblia dice:

"Y muchos de que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusión perpetua."

Daniel 12:2

¿ En que quedamos, duermen o no duermen ?

Sigamos leyendo en Daniel:

"Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días."

Daniel 12


San Pablo tenía la esperanza de la segunda venida de Cristo, el expreso lo siguiente:

"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"

Tito 2:13

Estimados la promesa de Cristo de S. Juan 14:1-3 también es para nosotros, mientras Cristo no venga por sus hijos estos seguirán muriendo y nínguno de ellos irá al cielo, ni al infierno, ni al limbo, ni al purgatorio, todos al morir iremos al sepulcro.

También Pablo dice en la Palabra del Señor:

" No os maravilléis de esto; porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación"

S Juan 5:28, 29 )

¿ Donde están los que escuchan la voz de Dios ?

Respuesta: en el sepulcro

En ese día glorioso cuando nuestro Señor venga en la Nubes, todos los fieles hijos de Dios que han fallecido se levantarán de sus sepulcros y junto con los fieles que esten vivos iran al encuentro de Cristo a la nubes para estar así siempre con el Señor.


Es necesario que los hombres mueran una vez y después de la resurrección será el juicio.


Bendiciones

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Apreciado Norberto:

Apreciado Norberto:

(Habìa preparado lo que sigue antes de leer tu ùltimo mensaje)
En mi anterior aporte expliqué como el dormir naturalmente nos es dado para el reposo físico, mas no necesariamente para el psíquico y espiritual que a través de sueños o pesadillas mantiene activas sus respectivas facultades. La tecnología moderna permite ahora registrar la actividad cerebral durante el sueño.
Releyendo ahora tu aporte, caigo en cuenta que no atendí a dos aspectos sobre los que nos preguntabas: la conciencia / inconciencia y la memoria.
En cuanto a lo primero, y basándonos en la experiencia común y conocida de todos, de lo que nos ocurre a veces mientras dormimos (puede ocurrirnos siempre pero no siempre luego recordamos), y tomándolo como un tipo del estado de muerte, podemos decir que durante un sueño las sensaciones percibidas creaban tal conciencia de realidad, a veces más sensibles todavía que lo experimentado durante el estado de vigilia. A mí mismo me ha ocurrido que durmiendo profundamente en mi cama en Uruguay, América del Sur, me he visto caminando por las calles de Londres y Madrid, con tan intensa sensación de realidad, que la vista de calles, edificios, vehículos y personas transitando a mi lado me dejaba luego de despertar impresiones más claras y precisas que las registradas durante un viaje por aquellos lugares.
Por supuesto que aquí el factor “conciencia” durante el sueño, es ayudado por el de la memoria, pues si nada se recordase al despertar – como muchas veces acontece – tampoco habría cómo conocer la actividad de la conciencia.
Pacientes hay, que tras experimentar una muerte clínica, al volver en sí pudieron relatar al detalle el sueño que tuvieron durante tan crítico trance. Obviamente, conciencia y memoria se mantuvieron activas cuando su organismo no presentaba ya signos vitales.
Así, la vieja doctrina psicopaniquista (sueño de las almas), no tiene como explicar razonablemente la dormición de las almas hasta el día de la resurrección.
Es cierto que la información bíblica al respecto es escasa, pero más vale poco que nada.
En la historia que Jesús nos narra en Lucas 16, de Lázaro en el Hades apenas se nos dice que llegó allá llevado por los ángeles y que estaba siendo consolado. Pero más detalles se nos dan de los otros dos muertos.
Efectivamente, del hombre rico aprendemos:
1 – Que era demasiado consciente de sus tormentos.
2 – Ahora era consciente de la existencia de Lázaro, la que en vida prefería ignorar.
3 – Todavía podía idear soluciones a sus problemas, como las que propone a Abraham.
4 – Aun de lejos reconoce a Abraham, percepción que difícilmente tuviera en vida.
5 – Recuerda a sus hermanos y el mal ejemplo que les dio, lo que los arrastraría hasta allí para acusarle por ello y añadir dolor a su tormento (en el infierno no se despiertan sentimientos piadosos y compasivos).
6 – Es bien consciente del lugar en que se hallaba: “lugar de tormento”.
En cuanto a Abraham:
1 – Trata al hombre rico de “hijo”, lo que nos muestra que el ser “hijo de Abraham”, judío, israelita, religioso y profesante, no salva a nadie.
2 – Instruye sobre las particularidades de aquel lugar.
3 – Apela a Moisés y a los Profetas, todos anteriores a él, por lo que hemos de inferir que aún en el Hades los justos tienen la capacidad de aprender. No hubiera dicho Abraham lo que dijo si no hubiera conocido la Ley y las profecías.
4 – Discierne espiritualmente la imposibilidad de arrepentimiento entre los que no oyen las palabras que por Dios han sido reveladas en las Escrituras.
La otra porción la hallamos en Apocalipsis 6:9-11. Allí, Juan cuenta que vio “debajo del altar las almas de los que habían muerto por causa de la palabra de Dios y del testimonio que tenían. Clamaban a gran voz, diciendo: “¿Hasta cuándo Señor, santo y verdadero, vas a tardar en juzgar nuestra sangre de los que habitan sobre la tierra?”. Se les responde que todavía deben descansar un poco de tiempo. Aparte que en esta segunda escena de ultratumba los mártires conservan memoria de lo acontecido y son conscientes de la situación, llama la atención que estando ya en el estado celestial y eterno, todavía conservan noción del tiempo: “¿Hasta cuándo… vas a tardar…?” y se les responde: “un poco de tiempo”.
Aunque pocos son los ejemplos, unidos a otras declaraciones de Pablo en sus epístolas, creo que está suficientemente expuesta en las Escrituras la verdad desarrollada en el NT sobre la permanencia post mortem de todas las cualidades almáticas y facultades del espíritu que el individuo poseyó en vida. La media luz en la que escribía el autor del Eclesiastés “debajo del sol” y desde su perspectiva de las vanidades de la vida, no alcanza a opacar un ápice la luz meridiana manifestada en el Nuevo Testamento.
Según Juan 5:24, el que oye las palabras de Jesús y las cree, al momento pasa de muerte a vida, es librado de la condenación y “tiene vida eterna”. Esto fue así con todos los que creyeron entonces, tanto como con todos los que están creyendo hoy día. Tanto en la experiencia del ladrón arrepentido como en la mía propia. Si efectivamente al creer pasamos a tener la vida eterna, no es para mandarse una siesta de casi dos milenios, por más que apenas sean segundos en el contexto de la eternidad. El Señor y sus apóstoles no bromearon al hablar y escribir de estas cosas. Recibir la vida eterna es relacionarse con el Dador de la misma con un vínculo inmediato y permanente del que no es posible soltarse. La vida eterna que ahora tengo, la seguiré teniendo cuando me halle moribundo en agonía, y en el tránsito de la muerte ella y yo continuamos por la eternidad tan indisolublemente unidos como lo estamos ahora.
El Señor Jesús me ha dado esta vida, yo la he recibido y poseo, nadie me la puede quitar, y ni siquiera los adventistas pueden pulsar un botón de Pausa para dejarme en suspenso hasta el día de la resurrección. Si ellos quieren jugar a esto, pueden. Yo no juego.
Afectuosos saludos,
Ricardo.