"El desado de todas las gentes"

Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Por lo tanto lo que escribes es una mentira del porte de un buque, lee bien lo que escribiste, acá te lo resalto:

"El bautismo adventista es invalido porque se apoya en la palabra de Dios." Freddyjuarbe.

Todos los lectores sabrán que el bautismo adventista no es falso porque se apoya en la Palabra de Dios, todo lo contrario ¡¡¡Es Verdadero, ya que se apoya en la Palabra de Dios!!!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


GABRIEL, no te comportes como los testigos de Jehova, inventado y tergiversando, eso puede llevarte a que pierdas mas credibillidad entre nosotros que no somos adventistas. lo que quise decir y lo escribi mal porque no domino el teclado fue

QUE EL BAUTISMO ADVENTISTA ES INVALIDO PORQUE NO SE APOYA EN LA BIBLIA, ESPERO QUE AHORA SI SE ENTIENDA Y QUEDE CLARO.

Y la defensa que haces del bautismo adventista es super floja sin apoyo de ninguna buena teologia mas que la adulterada por el adventismo.

Paz a Voz

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
Un Pueblo que Ama a Jesus
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tu inquietud fue respondida, pero al parecer ya es tarde para tí, ya que tienes una ceguera que te impide discernir la verdad.

Reproduzco esta parte que es la que tú al parecer quisieras que no se destacara, y explica todas las tonteras de los anti adventístas para desacreditar a Ellen White, como mensajera del Señor.

"Comenzada la Conferencia Bíblica, muchos delegados hablaron con libertad, y a menudo con pronunciados desacuerdos (muchos de esos desacuerdos se moderaron después de las discusiones). La mayoría de los participantes consideraron que nada bueno saldría si publicaban todos esos enfrentamientos entre líderes adventistas, mientras que algunos quisieron que se enviara a las iglesias una sinopsis o resumen, a la par que otros eran de la opinión de que no se enviara nada. Después de escuchar las diferentes propuestas, el presidente de la Conferencia general y jefe de debates (chairman) de la Conferencia Bíblica, Arthur G. Daniells, dijo: “A veces pienso que sería mejor que se encerrara bajo llave este manuscrito en una bóveda, y permitir a cualquier persona interesada ir a la bóveda para efectos de estudio personal e investigación”. Es en este punto, cuando Daniells hace la sugerencia, la cual se cumplió finalmente, de encerrar bajo llave en una bóveda los manuscritos, debido al tenor de las discusiones. Eso ocurrió dos (2) semanas antes de llevarse a cabo las discusiones referentes a la inspiración y autoridad de Elena G. de White, ocurridos entre el 30 de junio y el 1º de agosto durante el Concilio de Maestros. Lamentablemente, algunos inescrupulosos y malintencionados (no incluyo a Billy Vicente porque pudo haber sido extraviado en su buena fe por esas personas) han usado la declaración de Daniells para afirmar que lo que se encerró bajo llave fue sólo la discusión habida sobre la inspiración y autoridad de Elena G. de White. Este material permaneció en la bóveda hasta un año después de establecerse los Archivos de la Conferencia General en 1983 (no en 1976 como Billy dice)."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices: no te comportes como los testigos de Jehova, inventado y tergiversando, eso puede llevarte a que pierdas mas credibillidad entre nosotros que no somos adventistas.

Respondo: 1ro. Entre los testigos de Jehova he conocido personas muy correctas y esforzadas, además de ser sinceras; así que no generalices para desprestigiarlos.

2do. Si decir la verdad para tí me lleva a perder más credibilidad, eso no debe disminuir mi compromiso por el Señor, ya que siempre la verdad encontró oposición.

Tú dices: lo que quise decir y lo escribi mal porque no domino el teclado fue

QUE EL BAUTISMO ADVENTISTA ES INVALIDO PORQUE NO SE APOYA EN LA BIBLIA, ESPERO QUE AHORA SI SE ENTIENDA Y QUEDE CLARO.

Respondo; Como tú escribiste: "El bautismo adventista es invalido porque se apoya en la palabra de Dios.", claramente estás admitiendo lo correcto de la ceremonia bautismal que se celebra en la Iglesia Adventísta del Séptimo Día.

No le eches la culpa a que no dominas el teclado, ya que en estos casos, como debes saber, es el Señor quién defiende a su pueblo.

Tú dices: Y la defensa que haces del bautismo adventista es super floja sin apoyo de ninguna buena teologia mas que la adulterada por el adventismo.

Paz a Voz

Respondo: Cuando Pablo escribió "hay un solo cuerpo", significaba que "hay una sola iglesia", puesto que "cuerpo" equivale a "iglesia" (1 Corintios 12:27 y 28). Esa única iglesia es de ámbito mundial y se la encuentra entre "toda nación, tribu, lengua y pueblo". De entre todas las comunidades de fe que hay en el mundo y que reclaman para sí la condición de pueblo de Dios, el Señor señala a una sola y declara de ella: "Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12). En otras palabras, la verdadera iglesia de Dios se caracteriza por la perseverancia en obedecer sus mandamientos por medio de la fe, lo que se materializa en seguir el ejemplo de Jesús. "Babilonia" es una palabra que denota "confusión" y se refiere a la inmensa conglomeración de religiones que no siguen a Cristo ni obedecen sus mandamientos. Babilonia cae debido a su rechazo de la verdad tal cual es en Cristo, y no puede conducir a las personas a la vida eterna.

En la Biblia se presenta a la iglesia como a una "mujer" (Jeremías 3:20; 6:2; Isaías 54:5 y 6). Los 1260 días simbolizan años, y abarcan desde el 538 al 1798 de la era cristiana. En el año 538 pudo hacerse efectivo el decreto de Justiniano (533) que establecía al obispo de Roma como cabeza de todas las iglesias. Roma papal, mediante un ejército liderado por Belisario, expulsó a los Hérulos, Vándalos y Ostrogodos –reinos arrianos que aún dominaban Italia y Roma–, iniciando ese período de supremacía y persecución papal. Termina con la toma del papa como prisionero, bajo el general francés Berthier, en 1798: exactamente 1260 años despúes (ver Daniel 7:24 y 25).

Al buscar cuál es la llave que encaja perfectamente en la profecía bíblica, dirige tu atención a una iglesia que guarde el sábado verdadero conforme al mandamiento (ver Lucas 23:56), el séptimo día de la semana que Cristo guardó. "Aquí están... los que guardan los mandamientos de Dios", dice el Señor, señalando a su verdadera iglesia. Ese primer criterio estrechará considerablemente tu campo de búsqueda. A continuación, ve si posee la segunda característica especificada, "el testimonio de Jesucristo", que es el "espíritu de profecía" (Apocalipsis 19:10). Para que la llave encaje y abra la cerradura, ambas características tienen que hallar perfecto cumplimiento. Cuando se dan las dos condiciones, estás ante la verdadera iglesia de Cristo, y allí estará presente un amor (ágape) como el de Cristo.

La iglesia del Dios viviente es "columna y defensa de la verdad." 1 Timoteo 3:15

La iglesia verdadera:

Cree la verdad sobre la Deidad: Mateo 28:19 y 20.

Cree que Cristo es eternamente preexistente, el divino Hijo de Dios: Juan 1:1-3, 10, 14; Hebreos 1:2; Miqueas 5:2.

Cree que el hombre es mortal por naturaleza: Job 4:17; 1 Timoteo 6:15 y 16.

Cree que los muertos duermen el sueño de la inconsciencia, hasta la resurrección: Juan 11:11-14; Salmo 146:4; Eclesiastés 9:5 y 6.

Guarda el verdadero sábado, como señal de su dependencia y unión con el Señor, su Creador y Redentor; como señal de la verdadera conversión y santificación: Lucas 4:16; Ezequiel 20:12, 20; Hebreos 4:9 y 10; Apocalipsis 1:10.

Cree que el pecado y los pecadores no continuarán por siempre, sino que llegarán a su fin: Malaquías 4:1-3.

Sigue el plan de Dios del diezmo: Levítico 27:30, 32; 1 Corintios 9:14; Malaquías 3:8-10.

Sigue el ejemplo de Cristo en el lavamiento de los pies: Juan 13:1-17.

Vive una vida sana y saludable: 1 Corintios 3:16 y 17.

Cree, experimenta y demuestra la salvación y rectitud por la fe: Romanos 3:20-31; 4:1-25; Efesios 2:8.

Cree en los dones genuinos del Espíritu Santo, en el verdadero bautismo del Espíritu Santo y en el auténtico don de la profecía: 1 Corintios 12:1-31; 14:1-40; Efesios 4:8.

Sigue a Cristo por la fe, en su ministerio en el lugar santísimo del santuario celestial, ministerio de expiación final al que dio comienzo en 1844: Daniel 8:14; Hebreos 6 al 10.

"Contemplando al Redentor crucificado, comprendemos más plenamente la magnitud y el significado del sacrificio hecho por la Majestad del cielo. El plan de salvación queda glorificado delante de nosotros, y el pensamiento del Calvario despierta emociones vivas y sagradas en nuestro corazón. Habrá alabanza a Dios y al Cordero en nuestro corazón y en nuestros labios; porque el orgullo y la adoración del yo no pueden florecer en el alma que mantiene frescas en su memoria las escenas del Calvario" (El Deseado de Todas las Gentes, p. 616).

"Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros" 1 Pedro 5:7

"Orad sin cesar" 1 Tesalonicenses 5:17

"No se haga mi voluntad, sino la tuya" Lucas 22:42

"Dios dio a los hombres el poder de elegir; a ellos les toca ejercitarlo. No podéis cambiar vuestro corazón, ni dar por vosotros mismos los afectos a Dios; pero podéis escoger servirle. Podéis darle vuestra voluntad, para que él obre en vosotros tanto el querer como el hacer, según su voluntad" (El Camino a Cristo, p. 47 y 48)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tu inquietud fue respondida, pero al parecer ya es tarde para tí, ya que tienes una ceguera que te impide discernir la verdad.

Reproduzco esta parte que es la que tú al parecer quisieras que no se destacara, y explica todas las tonteras de los anti adventístas para desacreditar a Ellen White, como mensajera del Señor.

"Comenzada la Conferencia Bíblica, muchos delegados hablaron con libertad, y a menudo con pronunciados desacuerdos (muchos de esos desacuerdos se moderaron después de las discusiones). La mayoría de los participantes consideraron que nada bueno saldría si publicaban todos esos enfrentamientos entre líderes adventistas, mientras que algunos quisieron que se enviara a las iglesias una sinopsis o resumen, a la par que otros eran de la opinión de que no se enviara nada. Después de escuchar las diferentes propuestas, el presidente de la Conferencia general y jefe de debates (chairman) de la Conferencia Bíblica, Arthur G. Daniells, dijo: “A veces pienso que sería mejor que se encerrara bajo llave este manuscrito en una bóveda, y permitir a cualquier persona interesada ir a la bóveda para efectos de estudio personal e investigación”. Es en este punto, cuando Daniells hace la sugerencia, la cual se cumplió finalmente, de encerrar bajo llave en una bóveda los manuscritos, debido al tenor de las discusiones. Eso ocurrió dos (2) semanas antes de llevarse a cabo las discusiones referentes a la inspiración y autoridad de Elena G. de White, ocurridos entre el 30 de junio y el 1º de agosto durante el Concilio de Maestros. Lamentablemente, algunos inescrupulosos y malintencionados (no incluyo a Billy Vicente porque pudo haber sido extraviado en su buena fe por esas personas) han usado la declaración de Daniells para afirmar que lo que se encerró bajo llave fue sólo la discusión habida sobre la inspiración y autoridad de Elena G. de White. Este material permaneció en la bóveda hasta un año después de establecerse los Archivos de la Conferencia General en 1983 (no en 1976 como Billy dice)."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola hermanito Gabriel:

No se si darme pena o ponerme a llorar, pero no puedo entender que un hermano en Cristo sea tan porfiado, sobervio y ciego espiritual, pero estoy por convenserme que lo que te dice Billy tiene razón, eres experto en poner cortinas de humo, pero bueno voy aclararte nuevamente y contradecirte de lo que me mandastes. Te aclaro que lo que te envié lo saqué del Centro White, ahora yo no tengo la culpa que no se pongan de acuerdo en las fechas, este borrador es muy parecido al que está en las páginas amarilllas, páginas que tanto desvelo te causan, la única diferencia está en que en el Centro White lo desordenan para que no aparescan tantas evidencias negativas que se trató en esa fecha y que va en contra de tu diosa que tanto defiendes, ACABO DE LEERLA NUEVAMENTE, Y VOY A SACAR UN RESUMEN PARA QUE TE EMPAPES DE LO QUE DICEN TUS MISMOS CÓMPLISES, Ahora puedes darte el trabajo de bajarlo tu para que puedas corroborar.
En el post 155 dije:
RESPONDO: en el Centro White tienen otra opinión al respecto, diferente al tuyo y dicen:
Los registros de la Conferencia Bíblica de 1919 permanecieron perdidos hasta diciembre de 1974, cuando el Dr. F. Donald Yost encontró dos paquetes envueltos en papel en el edificio de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, en Takoma Park. Los paquetes contenían cerca de 2,400 páginas de material dactilográfico, transcritos de anotaciones estenográficas tomadas durante la Conferencia. Parece una tragedia que este material no fuese puesto a disposición de los profesores y pastores adventistas después de la Conferencia Bíblica, y que el mensaje que los participantes en esa conferencia desearon compartir con la membresía de la Iglesia nunca fuera transmitido.
A continuación, presentamos el registro transcrito de las reuniones de la Conferencia Bíblica de 1919, del 30 de julio y el 1 de agosto, que trataron especialmente sobre el espíritu de profecía. Las discusiones fueron abiertas y francas, pero reflejan gran sensibilidad. Hubo otras reuniones en que se discutió este tema, pero las reuniones descritas aquí fueron las más largas y abarcantes. En ellas participaron varios individuos que habían trabajado personalmente con Ellen White por muchos años. Debido a su gran significado histórico, las transcripciones se publican de manera completa y sin revisiones editoriales, de manera que los participantes de las dos reuniones puedan hablar por sí mismos. (Este último comentario no se aplica por completo a la traducción del material, aunque se pueda ofrecer absoluta garantía en cuanto a la fidelidad a las palabras originales de la transcripción de las reuniones. El material fue ligeramente condensado. Las omisiones están señaladas con ". . ." y constituyen cerca del 10% del texto original (trozos irrelevantes que no alteran en nada el tenor del contexto). En la traducción al español, se hicieron pequeños ajustes editoriales para mayor claridad y armonización de las ideas. El original completo fue publicado en Spectrum, Vol. 10, en el 1, pp. 23 a 57.)

Para tu información vuelvo a repetirte que esto lo bajé del Centro White y no de las páginas de los ex Adventistas, ¿ESTAMOS?
Para tu conocimiento acabo de leerlo nuevamente y Daniell tiene unas aseveraciones muy fuertes encontra de tu diosa, voy a compilarlo y mañana te lo envío, a pesar que no saco nada, es como predicar solo en el decierto, o conversarle a un sordo, pero bueno se que muchos de ustedes nunca van a dar a torcer su brazo, algunos lavados de cerebro fueron mas profundo y eso hace que no puedan ver las verdades aunque estén a 1 mm de distancia.
Seguiremos orando por ustedes para que puedan ver la verdad tal como es y no trucada
La gracia de nuestro Señor sea contigo hermanito.

GATO
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola hermanito Gabriel:

No se si darme pena o ponerme a llorar, pero no puedo entender que un hermano en Cristo sea tan porfiado, sobervio y ciego espiritual, pero estoy por convenserme que lo que te dice Billy tiene razón, eres experto en poner cortinas de humo, pero bueno voy aclararte nuevamente y contradecirte de lo que me mandastes. Te aclaro que lo que te envié lo saqué del Centro White, ahora yo no tengo la culpa que no se pongan de acuerdo en las fechas, este borrador es muy parecido al que está en las páginas amarilllas, páginas que tanto desvelo te causan, la única diferencia está en que en el Centro White lo desordenan para que no aparescan tantas evidencias negativas que se trató en esa fecha y que va en contra de tu diosa que tanto defiendes, ACABO DE LEERLA NUEVAMENTE, Y VOY A SACAR UN RESUMEN PARA QUE TE EMPAPES DE LO QUE DICEN TUS MISMOS CÓMPLISES, Ahora puedes darte el trabajo de bajarlo tu para que puedas corroborar.
En el post 155 dije:
RESPONDO: en el Centro White tienen otra opinión al respecto, diferente al tuyo y dicen:
Los registros de la Conferencia Bíblica de 1919 permanecieron perdidos hasta diciembre de 1974, cuando el Dr. F. Donald Yost encontró dos paquetes envueltos en papel en el edificio de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, en Takoma Park. Los paquetes contenían cerca de 2,400 páginas de material dactilográfico, transcritos de anotaciones estenográficas tomadas durante la Conferencia. Parece una tragedia que este material no fuese puesto a disposición de los profesores y pastores adventistas después de la Conferencia Bíblica, y que el mensaje que los participantes en esa conferencia desearon compartir con la membresía de la Iglesia nunca fuera transmitido.
A continuación, presentamos el registro transcrito de las reuniones de la Conferencia Bíblica de 1919, del 30 de julio y el 1 de agosto, que trataron especialmente sobre el espíritu de profecía. Las discusiones fueron abiertas y francas, pero reflejan gran sensibilidad. Hubo otras reuniones en que se discutió este tema, pero las reuniones descritas aquí fueron las más largas y abarcantes. En ellas participaron varios individuos que habían trabajado personalmente con Ellen White por muchos años. Debido a su gran significado histórico, las transcripciones se publican de manera completa y sin revisiones editoriales, de manera que los participantes de las dos reuniones puedan hablar por sí mismos. (Este último comentario no se aplica por completo a la traducción del material, aunque se pueda ofrecer absoluta garantía en cuanto a la fidelidad a las palabras originales de la transcripción de las reuniones. El material fue ligeramente condensado. Las omisiones están señaladas con ". . ." y constituyen cerca del 10% del texto original (trozos irrelevantes que no alteran en nada el tenor del contexto). En la traducción al español, se hicieron pequeños ajustes editoriales para mayor claridad y armonización de las ideas. El original completo fue publicado en Spectrum, Vol. 10, en el 1, pp. 23 a 57.)

Para tu información vuelvo a repetirte que esto lo bajé del Centro White y no de las páginas de los ex Adventistas, ¿ESTAMOS?
Para tu conocimiento acabo de leerlo nuevamente y Daniell tiene unas aseveraciones muy fuertes encontra de tu diosa, voy a compilarlo y mañana te lo envío, a pesar que no saco nada, es como predicar solo en el decierto, o conversarle a un sordo, pero bueno se que muchos de ustedes nunca van a dar a torcer su brazo, algunos lavados de cerebro fueron mas profundo y eso hace que no puedan ver las verdades aunque estén a 1 mm de distancia.
Seguiremos orando por ustedes para que puedan ver la verdad tal como es y no trucada
La gracia de nuestro Señor sea contigo hermanito.

GATO

Respondo: La Apostasía Alfa.

Ya en 1897 Kellogg estaba presentando sus conceptos panteístas en un instituto ministerial que precedió a la sesión del congreso de la Asociación General. Sus presentaciones se registraron en el General Conference Bulletin (Boletín de la Asociación General) de 1897. Aquellos que no eran capaces de ver adónde conducirían dichos pensamientos, recibieron entusiastamente expresiones como las siguientes: “¡Qué pensamiento maravilloso, que este Dios poderoso que mantiene en orden todo el universo está en nosotros!… ¡Qué cosa asombrosa que este Dios omnipotente, todopoderoso y omnisciente se convirtiese en un siervo del hombre al darle libre albedrío, poder para dirigir la energía dentro de su cuerpo.

En el congreso de la Asociación General de 1899 Kellogg enseñó que los hombres y las mujeres debieran ser capaces de vencer sus enfermedades y vivir para siempre, que cada aliento que se toma es “una respiración
directa de Dios” en la nariz, y que Dios está en el agua pura y en la buena comida porque “Dios está en todas las cosas”. [36]

De estas sesiones de la Asociación General y de los Boletines, estos pensamientos “nuevos” e intrigantes, panteístas hasta la médula, pasaron pronto a abarcar el mundo adventista. Actualmente parece asombroso que este antiguo error con ropaje moderno, que a menudo usaba erróneamente declaraciones de Elena de White en sermones y artículos, no se haya confrontado rápidamente y de frente Pero Elena de White en Australia se preocupó. Muchas semanas antes del congreso de la Asociación General de 1899 había escrito cartas a fin de que llegasen a tiempo para ser leídas a los delegados. El 1. o de marzo la primera carta estaba titulada: “La verdadera relación entre Dios y la naturaleza”. En parte, ella escribió: “La naturaleza no es Dios y nunca fue Dios… Como la obra creada de Dios, lleva un testimonio de su poder… Necesitamos
considerar esto cuidadosamente, porque en su sabiduría humana los sabios del mundo, no conociendo a Dios, deifican insensatamente la naturaleza y las leyes de la naturaleza”. [38]

Esta comunicación debiera haber bastado para eliminar nuevas enseñanzas panteístas por parte de voceros denominacionales. Pero estas claras afirmaciones fueron ignoradas. Las teorías panteístas parecían obtener partidarios adicionales entre los médicos del Sanatorio de Battle Creek como también entre los ministros en el campo.

Cuando A. G. Daniells regresó de Australia para asumir el liderazgo de la Asociación General, se quedó consternado al oír expresiones como “un fabricante de un árbol en el árbol”, y “Dios en las flores, los árboles y en toda la humanidad”. W. A. Spicer, que acababa de ser nombrado secretario de la Junta de las Misiones Extranjeras, había pasado varios años como misionero en la India donde el panteísmo saturaba al hinduismo. Rápidamente reconoció los conceptos que se habían popularizado en Norteamérica por lo que realmente eran.

El 1º de febrero de 1902, el Sanatorio de Battle Creek, de renombre mundial, se quemó hasta los cimientos. Pocas horas después el Dr. Kellogg estaba trazando planes para la reconstrucción. Días más tarde le estaba pidiendo ayuda financiera a la Asociación General. (En ese entonces la denominación estaba seriamente endeudada y mucho de la deuda se debía a la expansión de las instalaciones médicas.) Daniells, al recordar que se estaban levantando fondos para reducir las deudas en las instituciones educativas mediante la venta del libro Palabras de vida del gran Maestro, de Elena de White, sugirió que el Dr. Kellogg escribiese un libro de divulgación sobre fisiología y atención de la salud según se la promovía en el Sanatorio de Battle Creek. Pensó que los adventistas podrían vender 500.000 ejemplares a sus amigos y que todas las ganancias irían para ayudar a reconstruir el sanatorio. [39]

Pero en la discusión sobre el libro en consideración, Daniells le hizo claro a Kellogg que ninguna de sus “nuevas teorías” debían estar en el libro porque, si pasara eso, muchos miembros de iglesia no cooperarían con el proyecto. El doctor consintió rápidamente y de inmediato comenzó a dictar el manuscrito para The Living Temple (El templo viviente).

Sin embargo, tan pronto como W. W. Prescott y W. A. Spicer leyeron las pruebas de galeras, empezó la controversia sobre su contenido. [40] Kellogg vio que el comité de la Asociación General tenía la intención de retirar su apoyo a la publicación del libro, de modo que lo retiró para que ya no fuese considerado como un proyecto de la iglesia. No obstante, entregó un pedido personal de 5.000 copias a la Review and Herald Publishing Association. [41] Alrededor de un mes más tarde, el 30 de diciembre de 1902, un incendio destruyó la casa publicadora con las planchas del libro listas para ir a la prensa.

En el congreso de la Asociación General de 1903 otros asuntos dominaron la agenda, además de The Living Temple. Decisiones administrativas respecto al Sanatorio de Battle Creek y a la obra de salud de la denominación en general se convirtieron en una lucha de liderazgo, Kellogg contra Daniells. El doctor estaba decidido a reabrir el Colegio de Battle Creek (el personal y el cuerpo estudiantil ya se habían trasladado a Berrien Springs, Michigan, bajo Sutherland y Magan). Prescott, como director de la Review, usaba sus páginas para resistir la empresa “desatinada” de Kellogg y para exponer los errores de su panteísmo.

Continuará...
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Continuación...

Durante este período, Elena de White le escribió al Dr. Kellogg lo siguiente: “Usted no está completamente claro con respecto a la personalidad de Dios, lo cual es todo para nosotros como pueblo. Usted virtualmente ha destruido al mismo Señor Dios”.

Unos pocos días más tarde continuó: “Sus ideas son tan místicas que destruyen la sustancia verdadera y las mentes de algunos se están confundiendo respecto al fundamento de nuestra fe. Si usted permite que su mente se desvíe de esta manera, le dará un molde equivocado a la obra que nos ha hecho lo que somos”. [42]

Pero la Sra. White no enfrentó abiertamente al doctor en las sesiones del congreso. Se le dijo en visión que “no debía decir nada que provocase confusión y contienda en el congreso”. Toda la controversia debía desarrollarse más ampliamente de modo que todas las personas afectadas viesen con más claridad los problemas que estaban en juego. [43]

Ignorando su consejo, el Dr. Kellogg había publicado 5.000 ejemplares de The Living Temple mediante un impresor comercial. Ahora más personas del público en general podían ver directamente por qué los dirigentes
de la iglesia habían estado preocupados. Se formaron bandos opuestos; los que estaban a favor consideraban que esta “nueva luz” conducía a una experiencia religiosa más profunda; los que se oponían consideraban que contribuía al desmantelamiento de la doctrina del santuario, creaba confusión respecto a la función del Espíritu Santo y empañaba la verdad concerniente a las distintas personalidades de la Deidad. Durante todo el verano Elena
de White permaneció callada.

Cuando el 7 de octubre se inició el Concilio Otoñal de la Asociación General en Washington, D.C., todos sabían que tendría que enfrentarse la controversia con Kellogg y la cuestión de The Living Temple. Entre los que apoyaban a Kellogg estaban E. J. Waggoner, A. T. Jones y David Paulson, un médico joven. [44] Después de una animada sesión de todo el día y de una reunión por la noche, Daniells regresó a su casa para encontrarse con un grupo de personas que lo estaban esperando. El primer saludo que le dieron fue: “¡Ha llegado liberación! Hay dos mensajes de la Sra. White”.

Los mensajes eran claros, concisos e inequívocos: “Esos conceptos [The Living Temple] no tienen la aprobación de Dios. Son una trampa que el enemigo ha preparado para estos últimos días… La huella de la verdad yace cerca de la huella del error, y pueden parecerles una misma a aquellos cuyas mentes no están dirigidas por el Espíritu Santo, y por lo tanto no disciernen rápidamente la diferencia entre la verdad y el error”. [45]

Cuando estos mensajes se leyeron en el Concilio al día siguiente, definieron el asunto para la mayoría de los que estaban vacilando. Daniells le escribió inmediatamente a Elena de White, diciéndole en parte: “Nunca hubo mensajes de Dios que se necesitaron más como en esta ocasión; y nunca hubo mensajes enviados por él a su pueblo que fuesen más directos y específicos que los que usted nos ha enviado. Fueron exactamente lo que necesitábamos y llegaron justo en el momento apropiado… El conflicto era severo y no sabíamos cómo resultarían las cosas. Pero llegó su mensaje claro, definido, hermoso, y definió la controversia. No digo que todos los bandos entraron en una relación de perfecta armonía, pero el mensaje les dio fortaleza a aquellos que permanecieron del lado correcto para mantenerse firmes y no ceder”.

Nuevamente en la carta, Daniells destacó el hecho de que el mensaje llegó notablemente en el momento oportuno: “El Dr. Kellogg había estado dos o tres días con nosotros. Su actitud había suscitado cierta confusión en la
mente de una cantidad de nuestros ministros, hombres que en realidad no saben en qué posición se encuentran. Su mensaje llegó justamente en el día correcto; un día antes habría sido demasiado temprano”. [46]

¡Enfréntalo!

Después de recibir esta carta del presidente de la Asociación General, la Sra. White contestó, explicando las circunstancias que motivaron sus mensajes oportunos. En esta resvisto un témpano y la orden del capitán:
“¡Enfréntalo!” Inmediatamente supo cuál era su deber. Comenzando a la 1:00 de la madrugada, escribió tan rápidamente como pudo. Cuando llegaron sus ayudantes de oficina, tenían páginas para corregir. Escribió durante
todo el día y los secretarios trabajaron durante toda la noche siguiente de modo que el material pudiese enviarse en el tren que salía temprano por la mañana.

Trabajaron hasta que oyeron el silbato del tren. D. E. Robinson, uno de los secretarios, anduvo en su bicicleta tan rápido como pudo por unos tres kilómetros (casi dos millas) para alcanzar el vagón del correo. Algunos días más tarde, estos mensajes oportunos llegaron a Washington, D.C., ¡ni un día demasiado temprano, ni un día tarde.

Continuará...
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Continuación.

Elena de White le escribió personalmente a E. J. Waggoner, uno de los principales partidarios de The Living Temple, urgiéndole a cambiar su rumbo: “He visto el resultado de esas ideas fantásticas con respecto a Dios; son
la apostasía, el espiritismo, el amor libre. El amor libre, al que tienden esas enseñanzas, estaba tan bien disimulado que era difícil, al principio, darse cuenta de su verdadero carácter. Hasta que el Señor me hubo presentado el asunto, no sabía cómo llamarlo, pero he recibido la orden de llamarlo amor espiritual impío”. [48]

Con estos mensajes públicos expuestos a la denominación y al estar The Living Temple a disposición de todos para ver los asuntos en juego, la lucha, especialmente en Battle Creek, fue intensa. Por supuesto, estaba involucrado más que la cuestión del panteísmo. Una cantidad de obreros que se sentían identificados con la posición del Dr. Kellogg sobre el control del sanatorio también se inclinaban a apoyar su “nueva luz”. El cuadro completo no estaba claro para muchos.

Dos grupos definidos

La profunda división entre dos grupos definidos continuó en la sesión de la Unión del Lago, en mayo de 1904. Cada grupo estaba compuesto de dirigentes de la iglesia vigorosos y bien conocidos. Cada grupo veía en forma diferente y a fondo diferentes asuntos denominacionales. De acuerdo con E. K. VandeVere, por mucho tiempo jefe del departamento de historia en el Colegio Misionero Emanuel (C.M.E.), la polarización en la sesión de 1904 incluía los siguientes puntos:

Centralización vs. descentralización de autoridad
Ortodoxia vs. la nueva teología (panteísmo, etc.)
Organización vs. Independencia
Ministerio pagado vs. ministerio de sostén propio
Validez de los “testimonios” de Elena de White vs. cuestionarla y/o ignorarla
La obra médica como “brazo” vs. la obra médica como “cuerpo”
Exito del Colegio Misionero Emanuel vs. reapertura del Colegio de Battle Creek
Battle Creek fue “castigado” por incendios vs. los incendios de Battle Creek fueron accidentales
Traslado a Washington vs. el valor del buen nombre de Battle Creek
Ortodoxia educativa vs. educación experimental
Control de la junta directiva del Colegio Misionero Emanuel (C.M.E.) vs. Administradores del C.M.E. guiados por el Espíritu.
“Reformadores” Kellogg, Sutherland, Magan, E. J. Waggoner, A. T. Jones vs. máximos administradores de la iglesia, Daniells, Spicer, Prescott, Morrison. [49]

En medio de este fermento vino Elena de White con sermones cada mañana a las 11:00, incluyendo “El Fundamento de Nuestra Fe”, “Lecciones de Apocalipsis 3”, “Un Ruego por la Unidad”, “Ten Cuidado de Ti Mismo” y
“Se Necesita un Cambio de Sentimiento”. [50]

En estos sermones la Sra. White destacó los principios que cada lado estaba tratando de defender. Esperaba que ambos lados viesen el cuadro completo. Pero también vio qué impedía que se entendiesen entre sí. Las actitudes que tenían los miembros de ambos lados constituían el principal obstáculo para resolver el aparente dilema: “Angeles del cielo, enviados para ministrar sabiduría y gracia, estaban chasqueados al ver al yo que procuraba
abrirse paso, para hacer que las cosas apareciesen en una luz equivocada. Los hombres estaban hablando y discutiendo, y se hacían conjeturas que no tendrían que haber tenido lugar en la reunión”. [51]

Cerca del fin de las reuniones, Elena de White tuvo una visión. Escribió un informe de la misma y se lo dio a W. C. White para que lo leyese a los delegados en el último día: “Anoche se me presentaron asuntos que mostraban
que el fin del congreso estaría marcado por cosas extrañas… a menos que el Espíritu de Dios cambiase el corazón y la mente de muchos de los obreros. Especialmente los médicos misioneros deberían tratar que sus almas fuesen transformadas por la gracia de Dios”. [52]

Las tensiones continuaron aumentando. A fin de ayudar tanto como fuese posible a aquellos que todavía vacilaban, la Sra. White se apresuró a imprimir el tomo 8 de los Testimonios, con una sección titulada, “El Conocimiento Esencial”. [53] Además de eso, estaba preparando rápidamente su próximo libro de salud, El ministerio de curación, destinado especialmente al público en general. En este libro incorporó los mismos principios respecto a la personalidad de Dios y a su intervención en la curación de las enfermedades, especialmente en la sección titulada también “El Conocimiento Esencial”. [54] [En la edición en español de El ministerio de curación no aparece dicho título
de sección, pero se incluye gran parte del material a partir del capítulo titulado “El Verdadero Conocimiento de Dios”.]

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

COPY AND PASTE, COPY AND PASTE

En otro foro, unos testigos de Jehova hicieron esto mismo. Le daban copy and paste a muchas porciones de la Atalaya para mostrarnos que la Wachtower era la unica iglesia verdadera y su Cuerpo Gobernante, los profetas de Dios hoy.

Este ejercicio inutil y esteril, solo nos induce a nosotros a ver cuan falso es el adventismo, que ustedes mismos no pueden, no tienen la capacidad, ni los mecanismos para defender a Ellen White como profetiza.

DEPENDEN POR COMPLETO DE LO QUE EL WHITE ESTATE, LES PUEDA DAR, en sus publicaciones oficiales. Ninguno de ustedes puede ir alli ala boveda White donde esconden todos esos plagios, y pedir cuentas. Solo pueden limitarse a ir si acaso pueden a los lugares donde ella vivio y a la tumba de esta pobre mujer engañada.

Pero un adventista no puede por la biblia, carece por completo de la fuerza biblica para probar que Ellen White es profeta de Dios, que hay que leer sus libros y que eso es un requisito para ser bautizado.

Depende de su secta, de ese cianuro que les envian en libros y documentos de su organización.

Y es lo mismo con los testigos de Jehova. Lo triste es que ustedes son sus soldados de terreno, los que van al frente de la batalla en la defensa de Ellen White, ya que su organización no da la cara por los plagios. Se ha limitado apublicar libros y revistas defeendiendola y expulsando a los disidentes y tildando de apostatas a todos los que han dejado el adventismo porque ya no creen en los plagios de Ellen White.

AHHH!!, pero viene un dia grande, el Dia de Jehova, y alli todo el liderato de esa secta elenitica, tendra que rendir cuentas por haberlos engañado atosigandoles una falsa profetiza no solo como mensajera de Dios sino como una de las marcas de que ustedes son la unica y exclusiva iglesia verdadera.

Ese error sera expuesto y alli Dios dara justo juicio sobre la mentira. Ese tambien sera el destino de los testigos de Jehova y los mormones con sus falsos profetas, tan falsos como la Ellen White.

ESTE LIBRO, NO DEBE LLAMARSE COMO LO LLAMAN USTEDES, ESTE LIBRO EL NOMBRE PERFECTO PARA EL ES 'EL DESEADO DE TODAS LAS FUENTES.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: "El desado de todas las gentes"

HOLA FREDY


En otro foro, unos testigos de Jehova hicieron esto mismo. Le daban copy and paste a muchas porciones de la Atalaya para mostrarnos que la Wachtower era la unica iglesia verdadera y su Cuerpo Gobernante, los profetas de Dios hoy

Si hay informacion disponible, ¿porque escribirla yo mismo si ya esta escrita por otro? La información que tu dices que copiamos son asuntos historicos. ¿Acaso tu tampocos usas "copy paste"?



Este ejercicio inutil y esteril, solo nos induce a nosotros a ver cuan falso es el adventismo, que ustedes mismos no pueden, no tienen la capacidad, ni los mecanismos para defender a Ellen White como profetiza.


Sigues con la misma cantaleta "White". Pareces que estas obsecionado con ella. Ya sabemos que no te simpatiza, pero escribir la misma cantaleta en todos los epigrafes es demasiado. De todo lo contrario de lo que dices, eso deja ver cuan VERDADERO es el adventismo, la forma en que tu manejas las palabras.


DEPENDEN POR COMPLETO DE LO QUE EL WHITE ESTATE, LES PUEDA DAR, en sus publicaciones oficiales. Ninguno de ustedes puede ir alli ala boveda White donde esconden todos esos plagios, y pedir cuentas. Solo pueden limitarse a ir si acaso pueden a los lugares donde ella vivio y a la tumba de esta pobre mujer engañada.


Dependen del White E.? Mencioname una vez que yo he traido algo del WH o algun otro forista siempre y cuando se trate de temas teologicos y no historicos. No podemos, pero hay otros que si y esas personas han hablado muy claro. Todo los documentos que ella escribio estan disponibles en librerias, inter.etc. Lo UNICO que no han permitido ver, solo algunas personas, son cartas o documentos que tienen que ver con algunas familias que sus parientes estan vivos y quizas ofenderian. Pero ninguno de esas cartas contiene temas teologicos, "nueva luz" o algo parecido.

Ademas podemos ir a casi todos los lugares de la historia denominacional de la iglesia. Solo como tu nunca has ido ni sabes lo que hablas, dices: "pueden a los lugares donde ella vivio y a la tumba de esta pobre mujer engañada"

Pero un adventista no puede por la biblia, carece por completo de la fuerza biblica para probar que Ellen White es profeta de Dios, que hay que leer sus libros y que eso es un requisito para ser bautizado.


Otra vez con la cantaleta "White". Bueno en la biblia hay varias caracteristicas de un profeta y EGW no contradice ninguna.
La palabra "requisito" es añadida por ti. Tu lo quieres ver asi, pero los que estamos bautizados conocemos lo que hay que saber. Se dan estudios biblicos a las personas antes de bautizarlas. ¿Como crees que una personas se bautizara sin conocer de lo que trata? ¿Acaso en tu iglesia bautizan a cualquiera que se aparezca?



Depende de su secta, de ese cianuro que les envian en libros y documentos de su organización.


Sabes muy bien que lo de secta te lo puedes tragar. Si quieres discutir sobre si somos secta, ve al epigrafe correcto.
Pues ese cianuro que dices se parece mas a tu religion que a cualquier otra!
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Y es lo mismo con los testigos de Jehova. Lo triste es que ustedes son sus soldados de terreno, los que van al frente de la batalla en la defensa de Ellen White, ya que su organización no da la cara por los plagios. Se ha limitado apublicar libros y revistas defeendiendola y expulsando a los disidentes y tildando de apostatas a todos los que han dejado el adventismo porque ya no creen en los plagios de Ellen White.


Plagio, pruebalo. Trataron de probarlo en una corte y PERDIERON EL CASO.
Lo otro es la misma cantaleta White.

AHHH!!, pero viene un dia grande, el Dia de Jehova, y alli todo el liderato de esa secta elenitica, tendra que rendir cuentas por haberlos engañado atosigandoles una falsa profetiza no solo como mensajera de Dios sino como una de las marcas de que ustedes son la unica y exclusiva iglesia
verdadera.


Si vendra el dia grande de Jehova, en el cual todos los que no oyeron los mensajes de amonestacion para este mundo impio y sus doctrinas de demonios tendran que rendir cuentas.

Ese error sera expuesto y alli Dios dara justo juicio sobre la mentira. Ese tambien sera el destino de los testigos de Jehova y los mormones con sus falsos profetas, tan falsos como la Ellen White.


En el juicio estaran todos aquellos que negaron las verdades explicitas de la biblia. Dios dara justo juicio sobre la mentira


ESTE LIBRO, NO DEBE LLAMARSE COMO LO LLAMAN USTEDES, ESTE LIBRO EL NOMBRE PERFECTO PARA EL ES 'EL DESEADO DE TODAS LAS FUENTES.


Si. ¿Y que nombres les pondrias a estos que pertenecen a tu iglesia?
Making Sense of Scripture
79 pages

$6.00
Discovering the Gospel
80 pages

$5.95
Who Is Jesus?
77 pages

$5.95
How We Got the Bible
61 pages

$4.25
The Story of the Church of God (Seventh Day)
58 pages

$2.95
The Duration of Jesus’ Entombment
31 pages

$1.50
A Study of the Holy Spirit

Despues hablas de los libros de EGW...

Bendiciones
 
Re: "El desado de todas las gentes"

JEOLICE:

Hay una gran diferencia, y abismal. Nuestros libros no son producto de nadie que dice ser profeta. No son inspirados, no son parte de la biblia ni marca de nada.

No puedes comparar nuestros simples libros con los plagios de Ellen White. Ellen White plagio tanto que hay cientos de documentos que tu iglesia no ha podido publicar, ¿porque sera? Bueno nosotros ya sabemos, hay mucho que deben ocultar, ella tomo mucho prestado, digo, "inspirado" y no han podido publicar todo lo que ella recibio en "vision".

Y como bien afirmas, dependes por completo de tu liderato para poder defender tu profeta.

El plagio es tan evidente, que tu propia iglesia ha optado por decir que tomo prestado, pero que en su tiempo eso no era plagio, que fue poco lo que tomo prestado, que ella no lo nego etc. etc. y asi se la pasaran justificando lo injustificable.

¿Porque menciono tanto a Ellen White? PORQUE USTEDES MISMOS LE DAN UNA IMPORTANCIA CASI SALVIFICA A CREER EN SUS LIBROS Y ELLOS SON NADA MAS Y NADA MENOS QUE UNA DE LAS MARCAS DE USTEDES SON EL REMANENTE, ¿QUE NO ES IMPORTANTE ELLEN WHITE?

Hermano, ustedes le han dado una importancia tremenda, sin ella, el adventismo, pierde su propia esencia, ELLEN WHITE ES LA ARTIFICE DEL ADVENTISMO, LA ARQUITECTA DE TODO, LA PAPISA DE USTEDES.

El Deseado de Todas las Fuentes, es una de esas joyas donde podemos ver las perlas del plagio.

Gracias por visitar nuestra web y ver nuestros libros. La Iglesia de Dios (7mo. dia) tiene muchos estudios biblicos, cristocentricos y con base firme en la biblia. Guardamos el santo sabado y las leyes de Dios, pero no para salvarnos.

www.cog7.org
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Sabrás que Ellen White nunca se autoproclamó papisa, tampoco profeta, ella al igual que Juan el Bautista es una mensajera del Señor, es decir tiene un mensaje que proclamar.

Conforme a los dones otorgados por el Señor, conforme a lo revelado por su Palabra, el don de profecía estaría presente en la iglesia.

¿Podremos esperar el don de profecía en la iglesia hasta el mismo fin del tiempo?
Absolutamente. El apóstol Pablo dijo que Dios colocó en la iglesia, primero apóstoles, luego profetas, y así continúa la lista. Sólo porque se levante un profeta moderno, no es motivo para conmover nuestra fe y hacernos decir: "Oh, no es posible!". Con Dios, todas las cosas son posibles. Y la Biblia dice que el Espíritu Santo da los dones del Espíritu como él quiere, no como la iglesia lo desee, porque si fuese así, estaríamos en serios problemas. A todos nos encantaría el glamoroso don del evangelismo, predicación y apostolado, pero no muchos querrían los dones más sencillos. De ser así la iglesia languidecería. Nadie estudia para ser profeta. Uno no dice: "Señor, voy a ser profeta". Eso no funciona así. Es Dios quien escoge al profeta.
Y es Dios quien da los dones a los individuos.

Ellen White recibió la inspiración divina, y dió a conocer al pueblo y al mundo el mensaje que el Señor le reveló.

Tú te enojas por que ella escribió estos libros tan importantes que hablan sobre la creación y la vida de los Patriarcas y Profetas, las causas del gran diluvio universal y sus consecuencias, de los Profetas y Reyes, de la vida de nuestro Señor Jesucristo en el Deseado de Todas las Gentes, que es tan bueno literariamente hablando, que aún los detractores no se explican como una persona casi analfabeta como Ellen White, pudo escribir este verdadero documental, sólo les queda decir que fue un plagio para desacreditar esta maravillosa edición sobre la vida de nuestro cariñoso Salvador Jesús.

Que decir del Conflicto de los Siglos, que nos relata la historia de los grandes reformadores y del paso por la iglesia, el pueblo de Dios por las diferentes épocas luego de la caídade Jerusalén.

Ella a veces se sentía obligada a hablar, según lo escrito en 1890: “Antes de ponerme de pie no tengo la intención de hablar tan francamente como lo hago. Pero el Espíritu de Dios viene sobre mí con poder y no puede evitar pronunciar las palabras que se me dan. No me atrevo a retener una sola palabra del testimonio ... pronunció las palabras confiadas a mí por un poder superior a todo poder humano, y no puedo, aunque quisiera, recordar de nuevo una sola sentencia.

Durante la noche el Señor me da instrucciones en forma de símbolos y luego me explica el significado. Me da la palabra y no me atrevo a rehusar transmitirla al pueblo. El amor de Cristo, y me atrevo a añadir, el amor a las almas, me constriñen y no puedo callar.” MS 22

No siempre puedo sentirse libre de la responsabilidad del mensaje aún después de transmitirlo:

“Cuando he escrito un testimonio a los hermanos he pensado que no tenía nada más que escribir; pero de nuevo he sentido mi alma abrumada y no puedo dormir ni descansar. Durante la noche me hallo hablando y escribiendo claras palabras de amonestación. Me despierto con el alma tan abrumada que nuevamente me siento impulsada a tomar la pluma. Los asuntos se me presentan a la mente en distintas maneras y no me atrevo a descansar o guardar silencio.” Carta 59, 1895

Bueno, hay otros libros que tú desconoces, y que seguramente no los querrás leer ya que como muy bien lo sabes, acudiste a documentarte primero en las páginas amarillas antí adventístas y de allí vemos como ese veneno de duda embargó tu alma.

Debes salir de esa oscuridad pidiéndole al Señor que el Santo Espíritu de Dios te ilumine y te haga conocer la verdad presente para nuestra época.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, "gabriel", ¿TE ATREVES TÙ A AFIRMAR AQUÌ, DELANTE DE DIOS, QUE EL TAL "bolido" Y EL EXPULSADO "G. CABRER", NO SON LA MISMA PERSONA?..

ESPERO TU "RESPUESTA", DIRECTA Y SIN EVASIVAS........

Respondo: ¿Cuál sería tu respuesta?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Sabrás que Ellen White nunca se autoproclamó papisa, tampoco profeta, ella al igual que Juan el Bautista es una mensajera del Señor, es decir tiene un mensaje que proclamar.

Conforme a los dones otorgados por el Señor, conforme a lo revelado por su Palabra, el don de profecía estaría presente en la iglesia.

¿Podremos esperar el don de profecía en la iglesia hasta el mismo fin del tiempo?
Absolutamente. El apóstol Pablo dijo que Dios colocó en la iglesia, primero apóstoles, luego profetas, y así continúa la lista. Sólo porque se levante un profeta moderno, no es motivo para conmover nuestra fe y hacernos decir: "Oh, no es posible!". Con Dios, todas las cosas son posibles. Y la Biblia dice que el Espíritu Santo da los dones del Espíritu como él quiere, no como la iglesia lo desee, porque si fuese así, estaríamos en serios problemas. A todos nos encantaría el glamoroso don del evangelismo, predicación y apostolado, pero no muchos querrían los dones más sencillos. De ser así la iglesia languidecería. Nadie estudia para ser profeta. Uno no dice: "Señor, voy a ser profeta". Eso no funciona así. Es Dios quien escoge al profeta.
Y es Dios quien da los dones a los individuos.

Ellen White recibió la inspiración divina, y dió a conocer al pueblo y al mundo el mensaje que el Señor le reveló.

Tú te enojas por que ella escribió estos libros tan importantes que hablan sobre la creación y la vida de los Patriarcas y Profetas, las causas del gran diluvio universal y sus consecuencias, de los Profetas y Reyes, de la vida de nuestro Señor Jesucristo en el Deseado de Todas las Gentes, que es tan bueno literariamente hablando, que aún los detractores no se explican como una persona casi analfabeta como Ellen White, pudo escribir este verdadero documental, sólo les queda decir que fue un plagio para desacreditar esta maravillosa edición sobre la vida de nuestro cariñoso Salvador Jesús.

Que decir del Conflicto de los Siglos, que nos relata la historia de los grandes reformadores y del paso por la iglesia, el pueblo de Dios por las diferentes épocas luego de la caídade Jerusalén.

Ella a veces se sentía obligada a hablar, según lo escrito en 1890: “Antes de ponerme de pie no tengo la intención de hablar tan francamente como lo hago. Pero el Espíritu de Dios viene sobre mí con poder y no puede evitar pronunciar las palabras que se me dan. No me atrevo a retener una sola palabra del testimonio ... pronunció las palabras confiadas a mí por un poder superior a todo poder humano, y no puedo, aunque quisiera, recordar de nuevo una sola sentencia.

Durante la noche el Señor me da instrucciones en forma de símbolos y luego me explica el significado. Me da la palabra y no me atrevo a rehusar transmitirla al pueblo. El amor de Cristo, y me atrevo a añadir, el amor a las almas, me constriñen y no puedo callar.” MS 22

No siempre puedo sentirse libre de la responsabilidad del mensaje aún después de transmitirlo:

“Cuando he escrito un testimonio a los hermanos he pensado que no tenía nada más que escribir; pero de nuevo he sentido mi alma abrumada y no puedo dormir ni descansar. Durante la noche me hallo hablando y escribiendo claras palabras de amonestación. Me despierto con el alma tan abrumada que nuevamente me siento impulsada a tomar la pluma. Los asuntos se me presentan a la mente en distintas maneras y no me atrevo a descansar o guardar silencio.” Carta 59, 1895

Bueno, hay otros libros que tú desconoces, y que seguramente no los querrás leer ya que como muy bien lo sabes, acudiste a documentarte primero en las páginas amarillas antí adventístas y de allí vemos como ese veneno de duda embargó tu alma.

Debes salir de esa oscuridad pidiéndole al Señor que el Santo Espíritu de Dios te ilumine y te haga conocer la verdad presente para nuestra época.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola Gabriel saludos.

Lo único que queda es seguir orando con más intensidad por todos mis hermanos Adventistas, para que con la ayuda del DIOS ALTÍSIMO, puedan salir de de las garras del diablo y de las mentiras de la hermana Ellen. No se puede hacer nada más que eso, y que Dios les tenga misericordía.

Bendiciones divinas para usted hermanito

GATO
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Hnos Adventistas; el texto de apocalipsis 19;10 nunca dice"Aqui estan los que guardan los mandamientos de Dios y tienen a Elena G de White", cuando uds lo leen o interpretan asi lo estan torciendo. La verdad no hay una sola base biblica para creer que la Sra Elena sea profeta.
Como entonces osan decirse Iglesia que cree en la biblia, o Iglesia protestante. La evidencia es abrumadora en contra de su doctrina, "pero ahora por cuanto dices que ves, eres culpable"dijo el Senor. Estamos orando por ustedes, ya es tiempo de abrir los ojos, ver, y salir de esa babilonia espiritual. LOs amamos pero ya no es tiempo de seguir acariciandoles la oreja, se enganan y estan enganado a multitudes
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimados valdense y gatomarco. Saludos cordiales.

Lamentablemente han sido engañados por el mismo espíritu de error que sedujo a Canright, a D. Ford, a Sanders, vicente, gil, camacho y a muchos más que no vale la pena nombrar.

Oraremos por ustedes para que puedan reflexionar y salgan de el engaño que están inmersos (sin saberlo), posiblemente por su ignorancia sobre este y otros temas .

La tarea que tienen que realizar, es la de estudiar la vida de Juan el Bautista, ya que ésta tiene un extraordinario paralelismo con la misión que Dios le dio a Ellen White.

Dice la Biblia:
Mas ¿qué salisteis á ver? ¿un profeta? También os digo, y más que profeta”.
Y si queréis recibir, él es aquel Elías que había de venir.” (Mat. 11: 9, 14)

Juan el Bautista fue el precursor de Jesús. Unos seis meses después que iniciara su ministerio público, Jesús vino a él, y recibió el bautismo de sus manos.
Con el descenso del Espíritu Santo y la voz del cielo, se le aseguró a Juan que ése era, de veras, el Mesías prometido. Después que Jesús volvió de sus cuarenta días de tentación en el desierto, Juan lo señaló a la muchedumbre congregada, y dijo: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1: 29). Un poco más tarde, fue inducido a decir acerca de Jesús: “A él le conviene crecer, más a mi menguar” (Juan3: 30). Juan estaba cumpliendo fielmente la parte final y supremamente sagrada de la obra de su vida, cuando Jesús, a quién había presentado a la familia humana, iniciaba su gloriosa misión.

En Jesucristo mismo el cargo de profeta alcanzó su grado más alto, porque estuvo en más intima relación que cualquier otro ser con su Padre celestial y pronunció su palabra íntegramente y en todo tiempo. En la congregación cristiana se vuelve a hallar el cargo de la profecía distinto de la proclamación del Evangelio de los apóstoles, evangelistas y doctores” (The Internanational Standard Bible Enciclopedia, tomo 4, art. Prophets, pág. 2464).

Cristo fué aquél gran profeta acerca del cual Moisés, por el don de profecía dijo: “Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis” (Deut. 18: 15)

Jesús fue reconocido durante su ministerio público como un “gran profeta”. Nótese la clara evidencia: “Y las gentes decían: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea” (Mat. 21: 11). “Que un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y que Dios ha visitado a su pueblo” (Luc. 7: 16). Así fue como sus discípulos lo describieron: “Jesús Nazareno, el cual fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo” (Luc. 24: 19). Refiriéndose a sí mismo, Jesús les dijo: “No hay profeta sin honra sino en su tierra y en su casa” (Mat. 13: 57).

En relación con esto, el prof. Stanley en su History of Jewish Church (Historia de la Iglesia Judía), Tomo 1, págs. 378, 379, da este claro testimonio:
Fue en los días de Herodes “el rey” cuando la voz de un profeta se volvió a oír. Nunca comprenderemos la verdadera aparición del Bautista, o de aquél cuyo precursor era, ni la continuidad del Antiguo y del Nuevo Testamento, a menos que tengamos presente que el periodo de la era cristiana era el punto culminante de las eras proféticas de la iglesia judía. “Vino palabra del Señor sobre Juan, hijo de Zacarías”, como había venido antes a Isaías el hijo de Amós. “Le tenían como a profeta”. “También yo os digo, y más que profeta”. En apariencia, en lenguaje, en carácter, era lo que Elías había sido en el reinado de Acab. Sin embargo, era solamente el mensajero de un Profeta mayor que él mismo. Todo el ministerio público de nuestro Señor fue el de un profeta. Fue mucho más que eso. Pero obró y habló como profeta. Así se explica su dominio sobre la nación. Entró al parecer naturalmente, en un cargo vacante pero ya existente. Sus discursos eran todos, en el más alto sentido de la palabra, “profecías”.

Fue el único profeta divino e infalible. Ejerció toda manifestación posible del don de profecía. Reveló lo pasado, desde la eternidad, con facilidad perfecta. Demostró una sabiduría infinita en todos los detalles de su enseñanza. El futuro le estaba claramente abierto. En verdad, era, y es todavía, la fuente del don de profecía por el cual se ha comunicado con la familia humana desde el día en que Adán fue expulsado de su hogar edénico.
Cuando el Salvador hubo realizado todo aquello que había venido a hacer en nuestro mundo, volvió al glorioso reino del cual había descendido. Pero antes de abandonar a sus discípulos y a su iglesia, les concedió dones del Espíritu que consideraba necesarios para el buen éxito de la obra que les estaba confiando. Esa obra no era nueva ni desconocida para la iglesia. Ni tampoco eran nuevos ni desconocidos los dones sobrenaturales para sus mensajeros de tiempos anteriores. Era el mismo Evangelio eterno lo que había de proclamarse. Los dones eran los mismos que habían sido concedidos a los escogidos profetas, sacerdotes y gentes a través de los siglos. El mensaje había sido puesto en un nuevo marco. Los dones habían de ser concedidos tal vez más profusamente a la iglesia. Todo esto era renovado y restablecido, y todo estaba destinado a permanecer con la iglesia hasta el fin del tiempo. Estos dones son muy definida y específicamente presentados en el Nuevo Testamento.

En su epístola “a los santos y fieles en Cristo Jesús que está en Éfeso”, Pablo habla de la concesión de los dones espirituales a la iglesia; o más exactamente de su renovación en la iglesia del Nuevo Testamento. Dice:
Subiendo (Cristo) a lo alto,… dio dones a los hombres”. “Y él mismo dio unos, ciertamente apóstoles y otros profetas; y otros evangelistas; y otros pastores y doctores” (Efe. 4: 8, 11)

Estos fueron los dones reimpartidos y permanentemente establecidos en la iglesia apostólica. ¿Con qué propósito o para qué servicio fueron dados? “Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo (Vers. 12)

Tal es el grande y abarcante servicio que han de prestar estos dones. Ahora surge la pregunta importante: ¿Por cuánto tiempo, hasta cuándo habían de continuar en la iglesia para el servicio que debían prestar? La respuesta es clara y final: “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la edad de la plenitud de Cristo” (Efe. 4: 13).

No debe haber equivocación al respecto. La iglesia de Cristo está todavía aquí en el mundo. Su Señor está todavía congregando en su redil a hombres y mujeres deficientes e imperfectos. Necesitan todavía el ministerio eficaz de los dones espirituales para llevarlos a la unidad de la fe de Cristo. Continuarán necesitándolos hasta que alcancen aquella plena medida del desarrollo hallada en su divino Señor.

No hay la menor indicación de que estos dones fueran para la iglesia de los días apostólicos solamente, o que hubiesen de cesar al morir el último apóstol, o que hubiesen de ser completamente retirados en cualquier momento antes del fin de la dispensación evangélica, debemos observar particularmente que uno de estos dones es el don de profecía. Este don fue concedido por el mismo Señor, con el mismo fin, y para el mismo tiempo que todos los demás dones espirituales, a saber hasta que la obra del Evangelio termine y que la iglesia militante llegue a ser la iglesia triunfante.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hnos Adventistas; el texto de apocalipsis 19;10 nunca dice"Aqui estan los que guardan los mandamientos de Dios y tienen a Elena G de White", cuando uds lo leen o interpretan asi lo estan torciendo. La verdad no hay una sola base biblica para creer que la Sra Elena sea profeta.
Como entonces osan decirse Iglesia que cree en la biblia, o Iglesia protestante. La evidencia es abrumadora en contra de su doctrina, "pero ahora por cuanto dices que ves, eres culpable"dijo el Senor. Estamos orando por ustedes, ya es tiempo de abrir los ojos, ver, y salir de esa babilonia espiritual. LOs amamos pero ya no es tiempo de seguir acariciandoles la oreja, se enganan y estan enganado a multitudes

Respondo: ¿Haz estudiado la vida de Juan el bautista?

“Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.
Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.” Mateo11: 7 – 10

“como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas” (Lucas 3: 4); “Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.” (Juan 7: 26); Ellen White, quién tiene un evidente paralelismo con el ministerio de Juan el Bautista no era la Luz; éste preparó el camino para el Señor en su primera venida: “Este es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.” (Juan 7: 27), a la segunda se le confió la preparación del pueblo remanente, los adventistas del séptimo día, para la segunda venida de nuestro Señor y por lo que veo en tus críticas declaraciones, se repite en Ellen White lo que le señalaron a Juan el Bautista: “Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.” (Juan 7: 33), Juan dio testimonio acerca de Jesús “Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo” (Juan 1: 15), “Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.”, con lo que muchos de ustedes señalan en contra de Ellen White y su ministerio profético (La luz menor) es completamente erróneo. Ella dice: “En mi temprana juventud se me preguntó varias veces: ¿Es Ud. profetisa? Siempre he respondido: Soy la mensajera del Señor”, esta luz menor ayuda a entender las grandes verdades para nuestra época y nos orienta acerca de los grandes acontecimientos que se cumplirán en el más grande evento de la humanidad (Segunda venida de Cristo en gloria y majestad) y la manera con que el pueblo de Dios debe prepararse para encontrarse con su amado Salvador. (No olvidemos que una gran mayoría del pueblo de Dios aún está en Babilonia y al llamado del mensaje del ángel de Apocalipsis 18, serán invitados a salir de allí).

Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo
.” Juan 1: 6 - 9

El don de profecía

“El don de profecía existía en la iglesia del Nuevo Testamento, pues nuestro Señor lo había prometido (Mateo 23:34; Lucas 11:49) Dios había prometido derramar su Santo Espíritu sobre toda carne. Los apóstoles aceptaron esto (Hechos 2:17,18) y Pedro lo declaró en su sermón el día de Pentecostés.

Había profetas en la iglesia antigua. Hechos 11:27 dice, “En esos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.” También, Hechos 13:1 dice, “Había entonces en la iglesia de Antioquía, profetas y maestros” y enumera algunos de ellos. Y otra vez en Hechos 15:32 se nos dice que “Judas y Silas, que también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabra”.

Por lo tanto, la presencia de profetas en la iglesia del Nuevo Testamento fue un hecho establecido. Este don debía permanecer en la iglesia hasta la venida de Cristo. Pablo dice en 1 Corintios 1:6-8 “así como el testimonio de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que no os falte ningún don, mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. El os guardará vigorosos hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.” De esta manera el espíritu de profecía es una marca de identidad en la iglesia remanente y es un don asociado con el pueblo que guarda los mandamientos de Dios. (Apocalipsis 12:17; 19:10)

En el libro 101 Preguntas, Robert W. Olson destaca los siguientes puntos: “En Apocalipsis 19:10 el ángel es citado para decir a Juan, ‘Yo soy siervo contigo y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús’. Esta frase es paralela a, ‘Yo soy siervo contigo y con tus hermanos los profetas’ en Apocalipsis 22:9. En otras palabras, uno que ha tenido el testimonio de Jesús ha tenido el don profético, incluyendo el ángel, Juan y los hermanos de Juan.

“Los adventistas creen que Elena White tuvo el ‘espíritu de profecía’ y normalmente se usa el término como un título, aplicándolo a sus escritos. Sin embargo, en el sentido bíblico estricto, la frase ‘espíritu de profecía’ se aplica al ministerio y a las enseñanzas de todos los profetas, ambos antiguos y modernos.

“De acuerdo a Apocalipsis 12:17, la iglesia remanente tenía que tener ‘el testimonio de Jesucristo’. Esta frase, tanto en inglés como en griego, quiere decir también testimonio acerca de Cristo o testimonio procedente de Cristo. Siendo que todos los grupos cristianos hablan acerca de Cristo, el espíritu de profecía podría ser un factor que distingue a la iglesia verdadera de Dios en los últimos días. Sin embargo, tener comunicaciones divinas de Cristo – una renovación del don profético – podría identificar muy fácilmente al verdadero remanente de otros grupos de iglesias.

“Los Adventistas del Séptimo Día sostienen que la frase ‘el testimonio de Jesús’ en Apocalipsis 12:17 es una referencia al don de profecía, visto en el ministerio de Elena G. White. Esta interpretación está en armonía con el significado de la frase de Apocalipsis 1:2 y 1:9” (101 Preguntas sobre el Santuario y sobre Elena de White, pág. 36,37)

Por consiguiente, este don también actúa como una prueba de la verdad (Isaías 8:20)

Las bendiciones del Espíritu de Profecía

a. Da una visión espiritual, previniendo así, la ceguera espiritual (1 Samuel 3:1,2; 28:6; Proverbios 29:18)

b. Cuando prestamos atención, nos trae prosperidad (2 Crónicas 20:20) Nos da consejos prácticos para la vida cristiana (Deuteronomio 1-33 y libros de Elena de White sobre temas bíblicos)

¿Cómo Elena de White vio su rol?

Ella dice: “En mi temprana juventud se me preguntó varias veces: ¿Es Ud. profetisa? Siempre he respondido: Soy la mensajera del Señor. Sé que muchos me han llamado profetisa, pero no he pretendido ese título. Mi Salvador me declaró que era su mensajera "Tu obra ¬ me indicó¬ es llevar mi palabra. Surgirán cosas extrañas, y en tu juventud te consagro para que lleves el mensaje a los errantes, para que lleves la palabra ante los incrédulos y, por la pluma y de viva voz, reproches al mundo las acciones que no son correctas. Exhorta usando la Palabra. Haré que mi Palabra te sea manifiesta. No será como un idioma extraño. En la verdadera elocuencia de la sencillez, con la voz y por la pluma, los mensajes que te doy se oirán de parte de alguien que nunca ha aprendido en las escuelas. Mi Espíritu y mi poder estarán contigo.

"No temas a los hombres porque mi escudo te protegerá. No eres tú la que hablas: es el Señor quien te da los mensajes de admonición y reprensión. Nunca te desvíes de la verdad bajo ninguna circunstancia. Da la luz que te daré. Los mensajes para estos últimos días serán escritos en libros y permanecerán inmortalizados para testificar contra los que una vez se regocijaron en la luz, pero que han sido inducidos a renunciar a ella debido a las seductoras influencias del mal".

¿Por qué no he pretendido ser profetisa?

Porque en estos días muchos que osadamente pretenden ser profetas son un baldón para la causa de Cristo, y porque mi obra incluye mucho más de lo que significa la palabra "profeta". (Mensajes Selectos I, Pág.36).

Por setenta largos años Dios usó a Elena de White como su mensajera en el Movimientos Adventista y Él usó a Moisés como su mensajero en el Movimiento del Éxodo. En el análisis final, los israelitas fracasaron en prestar atención a las advertencias. No permitamos hacer lo mismo.

PARA QUE NO NOS OLVIDEMOS

“Por medio de profeta el Eterno sacó a Israel de Egipto, y por medio de profeta lo guardó.” (Oseas 12:13). ¿Qué hubiera pasado a la Iglesia Adventista del Séptimo Día sin la dirección de Elena de White? Con seguridad, podemos decir que sin la dirección como una mensajera del Señor a la Iglesia remanente, la iglesia Adventista no podría existir como la conocemos ahora.

Herbert E. Douglass en su libro, Mensajera del Señor, cita al Dr. Jack Provonsha quién dice que “sin Elena de White no existiría actualmente la Iglesia Adventista del Séptimo”. Al repasar el Movimiento Adventista desde su comienzo, Provonsha afirma, “Tenían su Biblia. Pero tenían en gran medida ese otro ingrediente necesario para la vitalidad de un movimiento religioso –¡el sentido de que habían sido llamados por Dios y que él estaba en su movimiento! ¿No había concedido su presencia con el don de la dirección profética? Eso hizo toda la diferencia. Sin ese sentido al comienzo de su trayectoria, ahora ni siquiera habría una Iglesia Adventista, por lo menos una que hiciera una gran diferencia en el mundo. El corolario obvio de esto es que si alguna vez se pierde ese sentido, la iglesia, aunque continuase existiendo institucionalmente, puede ser que no sea más tenida en cuenta en el lugar y en la forma en que se supone que tiene que serlo”. (Mensajera del Señor, pág. 538).

Entonces el Dr. Provonsha escribió:”He citado generosamente a Elena de White. No pido disculpas por ello. Ella es mi ‘madre espiritual’. Ella también ha ocupado un lugar absolutamente central en la vida y el pensamiento del adventismo”. (Idem.)

Douglas continúa: “Es imposible contar la historia del nacimiento de Israel como una nación sin reexaminar la obra de Moisés, su profeta. ¿Cómo explicaría uno el Éxodo sin Moisés? ¿O el Monte Sinaí? ¿Por qué Israel tuvo que vagar por el desierto durante cuarenta años? De la misma manera es imposible contar la historia del Movimiento Adventista sin entrelazar el ministerio de Elena de White con la afirmación de la doctrina bíblica, con la construcción de la organización de una iglesia suficientemente fuerte como para sostener una iglesia mundial y con los mensajes de reprensión y valor semejantes a los de Moisés que ayudaron a modelar el carácter de la iglesia. Sin ella es probable que la Iglesia Adventista sería una nota de pie de página en algún libro de historia de los diversos grupos religiosos del siglo XIX”. (Idem).

CONCLUSIÓN

Así como Moisés suplicó a los hijos de Israel que prestaran atención a los consejos y advertencias del Señor, así imploro a nuestra gente – miembros de iglesia, líderes de Instituciones, líderes denominacionales en todos los niveles – presten atención a la Palabra de Dios y a los consejos que Dios ha dado a través de los escritos de su mensajera Elena G. White. Agradecemos a Dios por este don que nos prepara para estar listos para la venida del Señor, al “No tenemos nada que temer por el futuro, excepto si olvidamos la manera en que Dios nos ha conducido”. (Testimonios para Ministros, pág. 27).” Ralph Thompson

Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mu
ndo.” Juan 1: 6 – 9

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: "El desado de todas las gentes"

GABRIEL:

Que flojo todos esos copy and paste que das de literatura de tu secta para defender a la que escribio al Deseado de Todas las FUENTES.

Pateticos argumentos. Creo que realmente, esto de Ellen White como profetiza de ustedes y de que ella es una de las marcas de que ustedes son el remanente y todas esas cosas, son una verdadera falsa, pero bien falsa doctrina. La encuentro tan debil, tan falta de solidez biblica que me da hasta pena que ustedes que son gente tan estudiosa e inteligente, se hayan tragaddo ese cuento, cuando no se tragan el de Jose Smith que si tiene mejores meritos para ser profeta que Ellen White. La realidad es que ambos son falsos profetas.

VE AL VERDADEO CONDUCTO DE COMUNICACION CON DIOS, VE A JESUS, EL SI TIENE MUCHO QUE DECIRNOS A TODOS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo.dia)
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado fredyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL:
Que flojo todos esos copy and paste que das de literatura de tu secta para defender a la que escribio al Deseado de Todas las FUENTES.

Pateticos argumentos. Creo que realmente, esto de Ellen White como profetiza de ustedes y de que ella es una de las marcas de que ustedes son el remanente y todas esas cosas, son una verdadera falsa, pero bien falsa doctrina. La encuentro tan debil, tan falta de solidez biblica que me da hasta pena que ustedes que son gente tan estudiosa e inteligente, se hayan tragaddo ese cuento, cuando no se tragan el de Jose Smith que si tiene mejores meritos para ser profeta que Ellen White. La realidad es que ambos son falsos profetas.

VE AL VERDADEO CONDUCTO DE COMUNICACION CON DIOS, VE A JESUS, EL SI TIENE MUCHO QUE DECIRNOS A TODOS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo.dia)


Respondo: No te olvides de la que la sabiduría e inteligencia viene de Dios.

En la página de Ben Israel también se vincula y usa indistintamente el término “El Espíritu de Profecía” con “El Espíritu de la Profecía” en (Un Análisis del llamamiento Profético), como lo vemos en el prólogo de su estudio y lo interesante es que este destacado autor no es adventista, de allí lo imparcial de su estudio y que apoya 100% la correcta base bíblica de este término.
El Espíritu de Profecía (Un Análisis del Llamamiento Profético) por Art Katz
Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía” (Apocalipsis 19:10b).
Existe una poderosa e irrevocable identificación entre el Señor Jesús, su propia persona distintiva, y el espíritu o esencia de aquello que es profético. El vínculo entre los dos es íntimo e inextricable. Perderse el significado de lo profético es perderse al Señor. Rechazar lo profético es rechazarlo a Él. Jesús mismo ejerció funciones como un profeta, y lo que Él es en sí mismo es lo que es lo profético en sí mismo. De esa forma están unidos.

Clásicamente, un profeta comunica el sentir de Dios como Él de hecho es. Este es el fundamento sobre el cual la iglesia está levantada (“...edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Efesios 2:20)”). No son ni la enseñanza o el ministerio solamente lo que los apóstoles y profetas traen, sino igualmente el sentir de Dios como Él de hecho es en Sí mismo. Al traer la palabra, el profeta comunica algo intrínseco a su propia persona de ese sentir. Ese asunto es fundamental para la iglesia, o la iglesia se rendirá inevitablemente ante otra perspectiva de Dios que es superflua y que no es Dios para nada. Los profetas, entre otras de sus funciones, corrigen a la iglesia de una imperfecta o inadecuada percepción de Dios.”

Pueden corroborar esto en la siguiente dirección.
http://www.benisrael.org/lang_spanis...P_contents.htm

He seleccionado este artículo de sus páginas para que los lectores mediten en este don. “Los profetas falsos se validan entre sí, donde uno aplaude, afirma y establece al otro, pero no es una comunidad lo que los ha avalado. Ellos no han sido levantados por el trabajo orgánico de Dios, como en la iglesia de Antioquía. En lugar de eso, ellos rinden tributo y cumplidos a sus colegas, especialmente a aquellos que están fluyendo en lo mismo. ¿Cuál es la fuente de su hablar profético? ¿De dónde obtiene el profeta su palabra? Si no es del concilio de Dios, el lugar secreto, ¿cómo puede ser la palabra de Dios? Si los hombres afirman tener una comisión, tenemos el derecho de pedir evidencia que lo confirme.

En Jeremías capítulo 23, Dios nos brinda una poderosa declaración acerca de los profetas verdaderos y los falsos. Es una cosa el tener una acusación contra Israel, pero cuando se comienza a acusar a los profetas de Israel, lo mejor y lo más noble, entonces debe de tratarse de un símbolo de la baja condición de la nación antes de su juicio.
Porque tanto el profeta como el sacerdote son impíos; aun en mi casa hallé su maldad,” dice Jehová (v.11).

Es notable cómo este asunto de servirse recíprocamente se manifiesta en los líderes de movimientos, comunidades o iglesias locales y los profetas falsos, y cómo están a gusto uno con el otro y cómo se afirman entre sí. La gente tiene una aprobación no declarada para con sus ministros: “Ustedes nos presentan un mensaje bíblico. Nosotros pagamos las cuentas y tendremos un servicio el domingo que mantendrá nuestras vidas libres de cualquier clase de demanda que verdaderamente toque nuestros más importantes intereses y tesoros. No deseamos un mensaje que vaya a confrontar aquello en lo que nuestro corazón realmente está.” Como es el sacerdote, así es el pueblo. Como es el pastor o el predicador, así es la congregación. En esa clase de situaciones debemos ser proféticos—¡y muy probablemente apedreados!

Por tanto, su camino será como resbaladeros en oscuridad; serán empujados, y caerán en él; porque yo traeré mal sobre ellos en el año de su castigo,” dice Jehová (v.12).

Eso implica que no hay un juicio inmediato, sino un tiempo señalado en el cual Dios juzga a aquellos que profanan su casa—incluso a aquellos que originalmente tuvieron llamamientos auténticos y santos. Bien pudiera ser esa la razón por la cual el Señor sigue permitiendo que continúe aquello que es llamado profético y que es tan popular, pero para ellos, así como para los sacerdotes y profetas de antaño, habrá un año de visitación o un tiempo cuando Dios les ponga un alto.

En los profetas de Samaria he visto desatinos; profetizaban en nombre de Baal, e hicieron errar a mi pueblo de Israel (v.13).
Hay una consecuencia para el ministerio profético falso. Afectará a la nación entera y por lo tanto a la iglesia entera si se sigue el mismo principio.
Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra (v. 14).

Su perspectiva de la verdad y de Dios está corrompida por su forma de vida sensual e impía. Caminar en mentiras y cometer adulterio van de la mano. Si vas a cometer adulterio, entonces hay una forma en la cual debes de justificarte internamente, y eso es solamente posible a expensas de la verdad de Dios. También en el hecho de que fortalece las manos de los hacedores de maldad. No hay nada en su proclamación que cause arrepentimiento, sino una condonación para aquellos que están en un lugar de oposición contra Dios. Se trata de algo como con los jueces hoy en día que no pueden enunciar una sentencia contra los transgresores. No pueden traer la severidad de la ley contra el delincuente, porque su propia vida es en sí una trasgresión. Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan… (vs. 15-16a). ¡Nótese que Dios todavía los llama profetas! La razón es que los dones y llamamientos de Dios son irrevocables. Ellos todavía retienen su título oficial, pero lo que están llevando a cabo bajo ese título es una abominación a los ojos de Dios. No hay algo más profano que lo sagrado que no es auténticamente sagrado. Cuando tomamos la frase “Así dice el Señor” y la empleamos meramente como un artificio para ganarse la atención de nuestra audiencia, estamos profanando lo sagrado. Si lo hacemos así, ¿qué podemos esperar? Si no somos semejantes a un pueblo de sacerdotes que enseña la diferencia entre lo santo y lo profano, ¿qué esperanza tiene el mundo?

Os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros (vs. 16b-17).

Ésta debe de ser la quintaesencia de lo que es un profeta falso, poniéndole nombre, el dar una falsa seguridad de paz que no tiene en cuenta la verdad de las condiciones que deben de enfrentarse. Es una indisposición a traer una palabra dura. Las cosas que se profetizan son normalmente aduladoras y suaves para la carne, en lugar de ser amenazantes o llamar a una confrontación o reto.
Históricamente, los profetas falsos han hablado de paz cuando no hay paz. ‘No nos sobrevendrá calamidad alguna’ es desgraciadamente la clase de declaración profética que se hace todos los días, especialmente en Israel. Estos hombres están dando un consuelo engañoso a aquellos que no están correctamente alineados con Dios. Humanamente hablando, no veríamos a estas personas como quienes desprecian a Dios. Dios los ve, sin embargo, como quienes le desprecian a Él, y nosotros necesitamos ver las cosas como Dios las ve. Los profetas falsos traen consigo una palabra de aliento y ánimo para aquellos que están presentemente fuera de una relación correcta con Dios y les dan la garantía de que su relación con Dios está en orden.

Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra y la oyó? (v. 18).

Aquí está el verso clave. Cualquier cosa en Dios, en el último análisis, se trata de un asunto de relación. Él nunca otorgará nada independientemente de la relación. Cuando Dios llamó a Moisés al monte para recibir las tablas de la ley para que las enseñara, Moisés tuvo primeramente que subir y estar allí. ¿Cómo es que los que no hemos estado en el concilio de Dios y escuchado Su palabra nos atrevemos a decir, “Así dice el Señor”? Creo que es imposible par un ministro dado a buscar su propio beneficio y a ganarse a su audiencia por encima de todo lo demás, pueda siquiera estar en ese lugar. Para poder estar en el concilio de Dios, se requiere de humildad verdadera, de quebrantamiento verdadero, de dependencia ulterior hacia el Señor, de capacidad genuina para esperar y de separación del interés propio, fama, fortuna y reconocimiento. Hombres abandonados a esas cosas no pueden estar en el concilio del Señor, ¡y aún así son los primeros saltar y decir, “Así dice el Señor!”La característica predominante de los ministros hoy en día es su inclinación a separar el ministerio de la relación. Hemos hecho del ministerio una cosa en sí misma. Hablamos de adorar al Señor, pero de alguna forma hacemos solo una actuación. La relación no es la clave solamente para el otorgamiento de dones o para recibir las tablas de la ley, sino también para obtener la habilidad de enseñar esa ley correctamente. Una vez que se secciona la relación del ministerio, se está maniobrando sobre terreno sumamente peligroso. El ministerio fluye de la vida y la vida fluye de la relación, y si rompemos esa conexión e independizamos el ministerio de ella, entonces tendremos un ministerio que Dios no reconoce, honra o emplea.
Porque ¿quién estuvo en el secreto (concilio) de Jehová…?
Esta frase implica una cercanía a Dios. ¿Cómo es que, entonces, estos profetas quienes hablaban tan pródigamente a la nación con gran influencia guiándola al mal, no estaban en ese lugar? ¿Por qué no obtuvieron la palabra de Dios en su secreto (concilio) y en Su presencia? ¡El que haya un pequeño momento de titubeo para contestar esta pregunta dice muchísimo acerca de nosotros! Ellos eran adúlteros y caminaban en mentiras, y por tanto, ¿cómo podrían estar en el concilio de Dios? Éste Dios es santo y no es posible acercarse a esa presencia en esa condición. Ni siquiera hay deseos de acercarse a ese lugar en esa condición. Esa es la razón por la que obtenemos nuestras palabras de otros o inclusive de dentro de nuestras propias cabezas. Pararse delante de Dios requiere de santificación. Requiere algo de nuestra propia condición que permita esa clase de relación íntima.

Es estando en el consejo de Dios y estando en la presencia de Dios que la palabra puede venir, pero el hacer de la palabra y su obtención la razón y la condición para entrar en esa presencia, ya hemos salido de la tierra santa. Se trata de un acercamiento en un espíritu utilitario y no en el espíritu de devoción a Dios por lo que Él es. ¡A Moisés se le dijo que subiera al monte y que permaneciera ahí, no por el beneficio de lo que obtendría por el hecho de subir, aún tratándose de beneficio ministerial, sino simplemente por que Dios es Dios! Él es el Creador y nosotros su creación. Se requiere que estemos ahí, y si no hay palabra, entonces no hay palabra. Si acudimos buscando una palabra en ese sentir utilitario que tenemos, entonces ya no es tierra santa. Se trata del espíritu del mundo y su premisa no escrita de que uno debe de hacer esto para obtener aquello. Sencillamente no conocemos qué significa ‘hacer’ o ‘estar’ por amor a Él solamente. Si nunca hemos llegado primeramente al lugar donde Dios está, ¿cómo podremos salirles con eso a los demás hombres? Por tanto, existe un desvarío en todo lo que hacemos y decimos que no tiene origen en la presencia de Dios, a donde no puede entrarse en el espíritu utilitario.

La búsqueda de Dios es algo extraordinariamente difícil de llevar a cabo y pocos son los que tienen la iniciativa. Se trata de un sufrimiento, y de hecho, si hemos de ser rudamente honestos, es la muerte. Vivir en la tierra, en la carne, en el tiempo y en el mundo, y tener compañerismo y comunión con Dios es un logro inigualable. Si puedes alcanzarlo, entonces mantenlo, pues no querrás tener que volver a comenzar desde cero. Estamos hablando de algo crítico. ¿Qué diremos entonces de ese gran número de profetas que se han levantado en un período tan corto en años recientes? ¿Están hablando lo que escucharon en el Secreto de Dios? El juicio de parte de Dios para los que fracasan en obtener Su palabra en el lugar indicado es severo:
He aquí que la tempestad de Jehová saldrá con furor; y la tempestad que está preparada caerá sobre la cabeza de los malos (v. 19).
La palabra ‘malos’ (más correctamente ‘perversos’) se usa casi exclusivamente para referirse a aquellos quienes deberían de conocer mejor. Se trata de quienes profesan conocer a Dios y que debieran conocer a Dios y aún así, intencionalmente, actúan incorrectamente. Eso es maldad.
No se apartará el furor de Jehová hasta que lo haya hecho, y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón; en los postreros días lo entenderéis cumplidamente (v. 20).
Nótese que el juicio es demorado. No es inmediato, pero sobrevendrá luego a causa de aquello que constituye una ofensa para Dios ahora, poniéndole nombre, las concesiones de Sus profetas y la manera en la que ello ha afectado a la nación.
No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban. Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras (vs. 21-22).

Es posible saber cuándo la palabra viene del secreto de Dios por sus efectos salutíferos. Afectará a la nación o la comunidad para que se vuelva a Dios, en lugar de hacer que se alejen de Él, y hará que dejen sus malos caminos y obras. Hablando en términos generales, cuando los hombres invocan la frase, “Así ha dicho el Señor,” es casi un testimonio del hecho de que el Señor no ha dicho nada. Si Él ha dicho, entonces no tenemos que ornamentar la declaración para hacerla legítima. La declaración misma vibrará con la verdad de Dios y el sentir de Dios. ¿Es una declaración avivada por Dios de un tipo original que necesitamos escuchar en el lugar de crisis en el que estamos, o es alguna clase de ornamentación para darle una aprobación carismática a nuestras reuniones? ¡Si es lo segundo, tendrá el efecto de abaratar la integridad de aquello que es profético y lo convertirá en una cosa trivial y grosera que cualquiera puede y ofrece a voluntad!

Cuando los profetas de Israel dijeron, “Así dice el Señor,” entonces sabemos que lo que sigue a continuación será un juicio terrible, donde Dios confirma las palabras usadas para comunicarlo, porque son palabras de un juicio ulterior. Por lo tanto, debe de quedar claro desde el principio del mensaje que el profeta no está hablando de sí mismo. Hemos heredado la profecía escrita, como aquella que afectó la historia de Israel. Pero tratándose de profecía hablada contemporánea, necesitamos discernir si es en efecto el Señor quien está hablando, y la marca de agua para verificar su autenticidad no es que nos la presenten etiquetada, sino su unción y autoridad.

El llamamiento al profeta es el llamamiento a la Cruz. Es una forma frecuente, si no es que continua, del más tremendo y exquisito sufrimiento. ¿Es posible decir, “Así dice el Señor” sin articular esas palabras o sin hacer que estén implícitas en nuestra declaración, a menos que nuestras palabras vengan a través de la Cruz? Es a través de una muerte. No es nuestra propia palabra, sino la Suya, la cual solamente puede provenir de un lugar en el que la Cruz sea el epicentro. Eso era verdad para los profetas antes del advenimiento de la Cruz. Elías precedió la Cruz históricamente, pero conocía la muerte inherente a ella cuando dijo, “…no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.” Jesús conoció la Cruz antes de pender de ella. La Cruz solamente ejemplificó e hizo visible aquello a lo cual Su vida estuvo siempre sumisa.
¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra? Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé (vs. 24-25).

El corazón de la ofensa que constituye ser falso delante de Dios es que todo ello toma lugar como si Él no estuviera viendo, ni entendiera, ni se enterara de lo que se está haciendo. Es una presunción enorme, la cual Dios nota. De hecho, se trata de una completa ausencia del temor de Dios o de la reverencia a Dios como Dios. ¡Aquellos que lo hacen realmente creen que están escuchando de Dios y que lo que están comunicando es el secreto de Dios! Han llegado a tal engaño, que están persuadidos de ello y de que cuando dicen, “Así ha dicho el Señor,” es por cierto Dios quien habla. Podemos llegar a esa condición a través de una erosión gradual, un poquito cada vez, tal sutilmente que no se posible notarlo, de tal forma que cuando el proceso concluye, no solamente se es falso, sino que se piensa que se es genuino. Se requiere de vigilancia continua sobre los asuntos del corazón para que el engaño no culmine su obra, en donde el hombre engañado piensa que está en lo correcto mientras guía a muchos a la perdición. Esta es la razón por la cual Dios nos insta a exhortarnos los unos a los otros diariamente mientras todavía hay tiempo, porque mañana será demasiado tarde.

hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero… (v. 27a).
En otras palabras, se comunica un sentir de Dios que no es de Dios, y hace que aquellos que lo escuchan piensen que es Dios porque viene etiquetado con el nombre de Jesús. Las cosas proféticas falsas y las cosas que son engañosas afectarán la manera en la que la gente percibe y entiende a Dios, especialmente cuando éstas los confirman en su superficialidad. Dios no puede sino sufrir pérdida. Profetizan “en el nombre del Señor,” pero ya que es falso, el efecto es que la gente “olvide Su nombre,” les hace perder el sentir de Dios como Dios, de lo que Él es majestuosamente en Él mismo.

Podemos saber si la palabra es de Dios cuando ésta es como la que se expresa en el verso 29:
¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

En otras palabras, “Mi palabra irrumpe hasta lo profundo; derrumba y consume.” Si quieres distinguir entre la palabra profética que viene de Dios y entre la palabra profética de los hombres, salida de su propia mente e imaginación, y que es falsa, aquí está la diferencia: La palabra de Dios es como fuego. Su palabra consume y es como un martillo que hace pedazos la roca. Es devastadora y tiene un efecto que contiene el poder para romper y quemar hasta lo profundo. Nunca será la jalea inocua que nos confirma en el lugar donde estamos, especialmente cuando nuestra vida es sucia y débil. Su palabra ha de abrasar el corazón, revelando su verdadera condición, y no la que nosotros pensamos que tiene.
Toda palabra genuina hace una demanda, y si no respondemos, significa que no hemos escuchado realmente. “Si oyereis hoy Su voz, no endurezcáis vuestros corazones (He. 4:7b).” Si hemos escuchado, debe de haber una respuesta de nuestra parte. No responder es endurecerse. No existe tal cosa como neutralidad. Cuando la palabra de Dios es la palabra de Dios tendrá consecuencias para bien o para mal. Jamás debemos ignorarla o permitirla pasar y asentir con la cabeza diciendo, “Sí, eso fue una palabra buena e interesante. Hasta me gustó.”
Demandará y obtendrá algo de nosotros o nos endurecerá, y esa es la razón por la cual encontramos tanta gente endurecida, y es entonces cuando Dios llegará al extremo de usar un clamor profético, el cual tiene que ser como un martillo golpeando contra la roca, rompiendo hasta que haya arrepentimiento y liberación.
Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano. Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: Él ha dicho. He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová (vs. 30-32).

Existe cierta atmósfera casual que prevalece en las conferencias y sesiones donde hombres que no han sido enviados por Dios, han tenido la oportunidad de hablar como si hubieran sido enviados de Dios. Lo triste es que grandes cantidades de cristianos en el mundo jamás han escuchado una palabra profética genuina hablada en la autoridad de Dios, y todo lo que han escuchado lo suponen como la norma. No tienen plataforma para hacer una comparación. Sin embargo, escuchar tan solo una vez esa palabra, es ser arruinado para siempre por cualquier cosa que sea menos que ella. Por tanto, hay una gran necesidad de que esa palabra y esa autoridad lleguen a la tierra, de tal forma que la iglesia pueda ser “arruinada” y que sus miembros sean candidatos para la verdad. Se trata de la palabra que se ha convertido en un “evento.”

Los profetas falsos roban las palabras de Dios los unos de los otros, y a menudo hablan idénticamente. Si analizamos los últimos treinta y cinco años, ¿no ha habido una sucesión de novedades, modas y panaceas a las que nos apegamos? Hay una manera en la que uno puede hacer un análisis alzando el índice y diciendo: “¿En qué dirección está soplando el viento? ¿Qué es lo corriente? ¿Qué es popular en éste momento? Sé que si hablo acerca de la fe, a la gente le va a encantar; o de oración o de alabanza o del crecimiento de la iglesia, o de evangelismo.” Parece que tenemos la tendencia de pasar por períodos en donde ciertos temas han alcanzado un lugar de popularidad, y uno simplemente se adapta; entonces tomamos lo que otros están diciendo, y luego uno comienza a decirlo. Es mucho más fácil escuchar la palabra de otros hombres y repetirla, sabiendo que ésta ha sido aceptada y aprobada. Necesitamos escuchar desesperadamente del corazón de Dios; y el único que puede comunicárnoslo es aquel que está en estrecho contacto con Su corazón a través de comunión consistente. Hay una puerta de muerte a la reputación, nombre y aceptación, y es la misma que nos lleva al lugar del secreto de Dios; pero es solamente en ese lugar que la palabra de Dios será otorgada—y en ningún otro lado.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Hnos Adventistas; el texto de apocalipsis 19;10 nunca dice"Aqui estan los que guardan los mandamientos de Dios y tienen a Elena G de White", cuando uds lo leen o interpretan asi lo estan torciendo. La verdad no hay una sola base biblica para creer que la Sra Elena sea profeta.
Como entonces osan decirse Iglesia que cree en la biblia, o Iglesia protestante. La evidencia es abrumadora en contra de su doctrina, "pero ahora por cuanto dices que ves, eres culpable"dijo el Senor. Estamos orando por ustedes, ya es tiempo de abrir los ojos, ver, y salir de esa babilonia espiritual. LOs amamos pero ya no es tiempo de seguir acariciandoles la oreja, se enganan y estan enganado a multitudes

Hola hermano Valdense:

Es imposible a estas altura tratar de convenser a estos hermanos de una mala interpretación bíblica, es este texto de Apoc 19:10 donde se aferran con dientes y muelas para justificar a su profetisa, el problema que le quitaron una letra LA para poder apoyarse en sus mentiras, y no se dancuenta que al lado hay otro texto que los derrumba Apoc 20:4 en este texto es bien claro en relación al testimonio de Jesús, no nos dice en este texto que las almas decapitadas son a causa de la Sra. White, te das cuenta de que manera tuercen los escritos para poder instalar a su profetisa, es parecido a la biblia que interpretaron a la pinta de los acontecimientos adventista la famosa biblia la palabra clara, que es una verguenza. Es imposible pedirle peras a un palto
Que Dios te bendiga

GATO
 
Re: "El desado de todas las gentes"

EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES: qué librazo. Sólo en pensar que una mujer autodidacta haya leído algunos libros sobre la vida y enseñanzas de Cristo y luego escriba un libro, usando algunas citas de esos autores y el producto final sea un libro tan especial como ese.

Digan los que escriben en este foro, ¿hay algún autor de temas históricos y didácticos que sea realmente original? Lo dudo. Y freddy Juarbe, ¿quién eres tú para juzgar de esa manera a una mujer que vivió enseñando y escribiendo, haciendo tanto bien? Lo que haces es tratando de ensalzar tu iglesia. ¿A qué ese nombre tan grande y en rojo de tu iglesia? Tienes un ego muy levantado, amigo. Tu iglesia es como las demás. Tiene defectos como todas. Deja ya de destilar veneno contra el adventismo, pues tu iglesia salió de ellos.

Dime tú, amigo, ¿cuales libros de Ellena White has leído? Es cierto que ella, en El Conflicto y el Deseado, usó libros que creyó contenían verdades útiles, pero, ¿sabes de otros libros de ella que son consejos especiales para la iglesia? ¿De qué autores copió los 9 tomos de Los Testimonios? ¿De dónde copió para componer miles de artículos para revistas? ¿Has leído los libros Mensajes para los Jóvenes, La Educación, Servicio Cristiano, Consejos Sobre Mayordomía, Mensajes Selectos (tres tomos), Ministerio de Curación? ¿De quienes copió ella esas miles de páginas?

Es obvio, Freddy, que no conoces el adventismo. Sólo dices lo que te han contado. Si fuiste adventista alguna vez, nunca conociste las doctrinas de esta iglesia. Que Dios te conceda arrepentimiento. Oro por ti.