ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Bueno hermanos e encontrado buenos argumentos, me gusto ese de un hermano que hablo sobre los milagros je je. Si en verdad esos milagros y esa desmayadera no son muy convincentes a mi pensar, por esto yo creo en el dicernimiento como el dijo, asi que me e propuesto y ya lo tengo pensado no escuchar a esos pastores y escuchar mejor a sujetos como Dante Gebel o ver programas Cristinos para niños pues me parecen mas edificantes que escuchar a los pentecostales. Por cierto Gebel no me parece tan edificante como los programas para niños, si hay uno de una señora que lee la biblia y habla cosas buenas con un muñeco que tambien habla. Definitibamente eso es lo que debo hacer. Dios los bendiga.
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Bajo la bandera "cristiano" y "evangélico" muchos grupos y sectas se cobijan.

Quien nos une en realidad es una Persona, y esa Persona es la Verdad, en suma, lo que sea verdadero nos une, lo falso no.

Te daré un ejemplo, porque a Uds les sucede exáctamente lo mismo. Si, bajo la bandera "católica" se esconden todo tipo de personas.

Tengo un vecino "católico" quien vive con su esposa "católica", y que en la otra colonia tiene a otra familia tambien "católica" ¿cual de los tres es católico? ...se de alguien que dice ser sacerdote, pero es pedófilo, despues d emucho finalmente las autoridades le buscaron y lo encontraron...¿es católico? Un amigo "católico" quien cree en la rencarnación ¿realmente es católico? se de alguien quein afierm aser evangélico pero no cree en el infierno, yo te pregunto ¿realmente es evangélico? mucha gente se esprecia en la calle y en sus trabajos y por doquiera pase...los domingos van a misa ¿son "católicos2?

y asi podría darte muchos otros ejemplos

El quien es quien solo o lo sabe Dios.

Un verdadero católico no hará lo que un mal católico hace; pues del mismo modo sucede con un buen evangélico ¿porque te sorprende?

Dios no vino a hacer católicos, evangélicos pentecostales ni adventistas

El Eterno Hijo de Dios vino a hacer discípulos.

Ahora tu ve y haz lo mismo.

Un saludo

Oso a diferiencia de la doctrina protestante, la doctrina catolica ya esta definida y cadaquien sabe si el hecha un vistazo en que se aleja de la fe por negar una verdad.
Por ejemplo si alguien se dice catolico y no creen en el infierno y si la doctrina catolica dice debemos creelo y el no lo quiere crees? pues ya sabes, ser cristiano catolico es abrazar la fe completa no lo que me gusta.

en cambio en la doctrina protestante pueden creer o no en el infierno no es una doctrina definida aun. tal vez ya si se va poniendo un filtro ala Iglesia protestante se pueden hacer subdivisiones que x cominidad creee o Y comunidad no cree.

incluso aveces en lamismoa denominacion ya hay subdenominacion como vemos aqui en los pentecostales que segun tengo entendido son evangelicos
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Hermano Manuel:
En principio te cuento que este es un grupo como cualquier otro, donde hay quienes aman a Dios y quienes no. Y como en todo grupo que dice tener la verdad al momento de proclamarlo se hacen arrogantes y sienten que fuera de ellos y de su verdad el mundo está perdido. Pero también hay quienes enamorados de Cristo piden en oración y ayuno que Dios se manifieste a través del Espíritu Santo derramando dones en la iglesia para edificación de todos. Yo estuve con ellos hasta hace poco, no experimenté nada extraño, si el amor de muchos hermanos que ahí conocí, pero me alejé de este lugar puesto que ellos opinan que si no hablas en lenguas no tienes el bautismo del Espíritu Santo y si no tienes esto para ellos (en su opinión) tienes un problema con Dios y por ello no te bautiza?¿. mi opinión es que si un ser humano aprendió a amar a Dios y vive el amor con todos quienes le rodean ese deja de ser un humano común y pasa a ser un hijo de Dios. He aprendido que la diferencia no se halla en el nombre de denominación ni en la forma de adorar ni en nada que el hombre levanta como bandera para diferenciarse unos de otros, lo distinto se encuentra en la capacidad de amar de los hombres y cuanto mas amas mas agradas a Dios.
Que el Señor te bendiga hermano

gracias que Dios te bendiga hermano
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

R - felipe = Yo fui un pastor pentecostal

NACÍ en Sicilia, Italia, en*1932. Poco después de la segunda guerra mundial, asistí a un servicio religioso pentecostal en un hogar privado. El pastor de mediana edad comenzó su sermón orando en voz muy alta. Esto me sorprendió, pero me quedé.

Durante el sermón lo interrumpí varias veces para pedir pruebas de que Dios realmente existe. Él señaló a la Biblia como prueba de la existencia de Dios y me dio un ejemplar de obsequio. Comencé a leer unos siete capítulos al día. Sin embargo, pronto comprendí que entendía muy poco si acaso entendía algo de lo que leía. Así es que decidí dirigirme a la Iglesia Pentecostal por ayuda.

Antecedentes religiosos

Desde mi niñez yo había estado interesado en la religión, igual que mis padres. Como la mayoría de los sicilianos, ellos eran católicos romanos, y muy celosos.

Sin embargo, a medida que crecí comprendí que la Iglesia Católica no*satisfacía mis necesidades espirituales. Por ejemplo, no*podía comprender por qué el clero usaba indumentaria diferente, por qué se interesaban en los asuntos personales de otros en el confesionario, o por qué había tantos ídolos en las iglesias como los que había en los templos paganos. Debido a que no*pude obtener respuestas satisfactorias a esas preguntas, menguó mi interés en la Iglesia Católica.

En esos días previos a la guerra, a menudo nos visitaba un sacerdote para quien se reservaban las frutas de nuestro viñedo. Él sostenía que el fascismo era la mejor forma de gobierno para Italia porque defendía los intereses de la Iglesia Católica. Sin embargo, cuando terminó la guerra hubo un gran éxodo de la Iglesia, puesto que la gente pudo ver que la Iglesia se había aliado con el fascismo. Y estaban disgustados con el modo en que apoyaba a los ricos a expensas de los pobres.

Como resultado, después de la guerra muchos se hicieron ateos, y yo, también, me incliné hacia este modo de pensar. Por lo tanto, consideré a los servicios religiosos solo como un medio para hacer amistades. Pero todavía sentía una necesidad espiritual.

Vida como pentecostal

Fue debido a sentir esta necesidad que me interesé en la Biblia. Así es que comencé a concurrir a la iglesia pentecostal.

Los servicios religiosos me sorprendieron mucho. Para comenzarlos el pastor decía una oración, con los ojos cerrados y con las manos y brazos extendidos hacia el cielo. Entonces invitaba a los presentes a cantar un himno con él. Después de esto, a varias personas se les daba la oportunidad de “testificar,” es decir, relatar las dificultades que hallaron en la vida antes de entrar en relación con la religión pentecostal, y cómo era su conducta actual.

Por lo general esto era seguido de un sermón basado en un texto de la Biblia. Yo no*podía comprender lo que decía el pastor, pero pensaba que esto probablemente se debía a mi limitado conocimiento de la Biblia. Después de su sermón el pastor se movía entre los presentes y ponía sus manos sobre ellos, gritando: “¡Griten, griten más fuerte! ¡El Señor está cerca!” Entonces la gente gritaba: “¡Aleluya! ¡Señor, escúchanos!” u otras expresiones similares.

En*1950 me bauticé como miembro de la Iglesia Pentecostal. Pensé que me había llamado Dios, y por esta razón hice muchos cambios. Dejé de fumar, y dejé de ir a los cines o a los bailes. No*escuché más a la radio, puesto que la iglesia a la que pertenecía sostenía que esto no*era apropiado para el cristiano.

La gente donde yo vivía en la pequeña aldea de San Cataldo en la provincia siciliana de Caltanisetta estaba asombrada de los cambios que hice. Les hablé a todos acerca de mi nueva fe, diciéndoles que vinieran y se salvaran, de otro modo serían atormentados en el fuego del infierno. Muchos escucharon, y se hicieron pentecostales.

En la ocasión de la visita de un eminente pastor estadounidense, fui asignado como superintendente de la escuela dominical. Esta asignación consistía en presidir las reuniones de la congregación pentecostal en la que se estudiaba un boletín que se llamaba “La escuela dominical.” Debido a mi celo excepcional en dirigir la escuela dominical, se me asignó como pastor en junio de*1952, aunque yo no*había tenido entrenamiento en escuelas teológicas. Por los cuatro años siguientes serví en las iglesias pentecostales de la provincia de Caltanisetta, incluso en el pueblo de Caltanisetta.

Recibo el don de lenguas

Aunque complacido por el progreso que había hecho, estaba desilusionado porque no*poseía los dones especiales que la Iglesia Pentecostal considera manifestaciones del espíritu de Dios, tal como el don de lenguas. Pero un día mis deseos se realizaron.

Mientras presidía un servicio religioso y oraba, una voz me dijo que le impusiera las manos a cierta mujer de la congregación. Con los ojos todavía cerrados, hallé a la mujer entre los presentes y puse mis manos sobre ella. Inmediatamente hubo un grito fuerte y ella comenzó, junto conmigo, a hablar en lenguas. Esto implica proferir palabras ajeno a la voluntad del orador. La experiencia me hizo muy feliz.

Sin embargo, todavía no*podía entender la Biblia, y esto me perturbaba mucho. Se me dijo que la Biblia solo la podían entender los que tenían el don especial de la interpretación, y esta explicación me satisfizo hasta cierto punto. Estaba agradecido de, por lo menos, haber recibido el don de lenguas.

Pero no*pasaron muchos meses antes que quedé convencido de que algo andaba mal con este llamado “don.” Comencé a tener pesadillas terribles. Era como si estuviera paralizado y, al mismo tiempo, veía formas oscuras que me tenían agarrado de todo lado. Empecé a preguntarme si es que estas evidencias de ataque por los espíritus inicuos pudiera tener alguna relación con el “don” que había recibido. Mis sospechas aumentaron cuando un pastor, que poseía el don de la interpretación, le ordenó a una persona con el don de lenguas que dejara de hablar, puesto que las cosas que estaba diciendo eran vergonzosas e indignas de ser repetidas.

Se recompensa la búsqueda constante

Estaba determinado a hallar una explicación para estas cosas. Investigué en otras organizaciones religiosas tales como los apostólicos, y los bautistas, pero sin éxito. Cuando oí acerca de una pareja de predicadores de tiempo cabal de los testigos de Jehová en la aldea cercana de Caltanisetta, fui allá.

Hice muchas preguntas. Todas éstas me las contestaron los Testigos con la Biblia. Su conocimiento de las Escrituras me asombró. Acepté la oferta que me hicieron de conducir un estudio bíblico gratuito conmigo. Con el tiempo finalmente aprendí la verdad acerca del don de lenguas.

La Biblia aclara que el Dios Todopoderoso otorgó a los cristianos primitivos el don de hablar en lenguas extranjeras que nunca antes habían aprendido. En la infancia de la congregación cristiana este don ayudó a los pocos discípulos que había a instruir a los extranjeros acerca de “las cosas magníficas de Dios.” (Hech. 2:5-11) Además el don de lenguas sirvió como una evidencia visible del favor de Dios sobre esta nueva organización cristiana. (1*Cor. 14:22) Pero, ¿es el hablar en lenguas un don que habría de continuar con la organización cristiana plenamente desarrollada?

No, aprendí que este don fue temporario, como también lo fueron los dones de profetizar y de conocimiento especial. La Biblia dice: “El amor nunca falla. Mas sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado.” Estos dones especiales de Dios fueron un rasgo identificador del cristianismo en su infancia, pero, tal como un adulto termina con los rasgos de un bebé, así la Biblia muestra que estos dones especiales, también, pasarían.—1*Cor. 13:8-11.

Por lo tanto pude comprender que el don aparentemente concedido por Dios que yo había recibido mientras era pentecostal de hecho era una operación de Satanás y de sus inicuas fuerzas espirituales. La Biblia advierte que ‘Satanás se transformaría en un ángel de luz’ y que engañaría a muchos con “señales y portentos mentirosos y con todo engaño injusto.”—2*Cor. 11:14; 2*Tes. 2:9,*10.

¡Qué feliz me siento de haber llegado a un entendimiento de estos asuntos! Especialmente me ha traído paz y satisfacción el entender el propósito de Dios de establecer su justo gobierno del Reino sobre la Tierra para la bendición de todos los que le sirven con espíritu y verdad. La promesa de la Biblia es que ya muy pronto, bajo el régimen del Reino, “Dios mismo estará con [la humanidad]. Y él limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no*será más, ni*existirá ya más lamento ni*clamor ni*dolor.”—Rev. 21:3,*4.

Un predicador de otra clase

Ya han pasado quince años desde que dediqué mi vida a servir al Dios verdadero, Jehová, y lo simbolicé por bautismo en agua. Desde entonces la principal meta de mi vida ha sido la de participar en cumplir la profecía del Hijo de Dios, Jesucristo, a saber: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin [de este sistema de cosas].”—Mat. 24:14.

Lo que me produjo gozo particular fue el poder ayudar a muchos en mi pueblo natal de San Cataldo, donde había servido previamente como pastor pentecostal, a aprender la verdad acerca del reino de Dios y a participar en la proclamación del Reino. Ahora vivo con mi familia en la ciudad de Torino al norte de Italia. Y he tenido el gozo adicional de ver a mis tres hijos mayores, entre siete, participar conmigo en predicar a otros de esta comunidad el mensaje de que la única esperanza verdadera de paz y felicidad es el reino de Dios.

Por lo tanto, es con profunda expectativa que nosotros, junto con los siervos de Dios en todas partes, esperamos el cumplimiento cabal de la profecía bíblica: “En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no*será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos.” (Dan. 2:44)—Contribuido.

gracias por compartir tu testimonio

que la luz del evangelio de Jesus entre en tu casa

paz a ti
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Disculpa el "off topic" Manuel... solo deseo citar lo siguiente:



Osea 6:6 Porque yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos.



Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

R - felipe = Yo fui un pastor pentecostal

NACÍ en Sicilia, Italia, en*1932. Poco después de la segunda guerra mundial, asistí a un servicio religioso pentecostal en un hogar privado. El pastor de mediana edad comenzó su sermón orando en voz muy alta. Esto me sorprendió, pero me quedé.

Durante el sermón lo interrumpí varias veces para pedir pruebas de que Dios realmente existe. Él señaló a la Biblia como prueba de la existencia de Dios y me dio un ejemplar de obsequio. Comencé a leer unos siete capítulos al día. Sin embargo, pronto comprendí que entendía muy poco si acaso entendía algo de lo que leía. Así es que decidí dirigirme a la Iglesia Pentecostal por ayuda.

Antecedentes religiosos

Desde mi niñez yo había estado interesado en la religión, igual que mis padres. Como la mayoría de los sicilianos, ellos eran católicos romanos, y muy celosos.

Sin embargo, a medida que crecí comprendí que la Iglesia Católica no*satisfacía mis necesidades espirituales. Por ejemplo, no*podía comprender por qué el clero usaba indumentaria diferente, por qué se interesaban en los asuntos personales de otros en el confesionario, o por qué había tantos ídolos en las iglesias como los que había en los templos paganos. Debido a que no*pude obtener respuestas satisfactorias a esas preguntas, menguó mi interés en la Iglesia Católica.

En esos días previos a la guerra, a menudo nos visitaba un sacerdote para quien se reservaban las frutas de nuestro viñedo. Él sostenía que el fascismo era la mejor forma de gobierno para Italia porque defendía los intereses de la Iglesia Católica. Sin embargo, cuando terminó la guerra hubo un gran éxodo de la Iglesia, puesto que la gente pudo ver que la Iglesia se había aliado con el fascismo. Y estaban disgustados con el modo en que apoyaba a los ricos a expensas de los pobres.

Como resultado, después de la guerra muchos se hicieron ateos, y yo, también, me incliné hacia este modo de pensar. Por lo tanto, consideré a los servicios religiosos solo como un medio para hacer amistades. Pero todavía sentía una necesidad espiritual.

Vida como pentecostal

Fue debido a sentir esta necesidad que me interesé en la Biblia. Así es que comencé a concurrir a la iglesia pentecostal.

Los servicios religiosos me sorprendieron mucho. Para comenzarlos el pastor decía una oración, con los ojos cerrados y con las manos y brazos extendidos hacia el cielo. Entonces invitaba a los presentes a cantar un himno con él. Después de esto, a varias personas se les daba la oportunidad de “testificar,” es decir, relatar las dificultades que hallaron en la vida antes de entrar en relación con la religión pentecostal, y cómo era su conducta actual.

Por lo general esto era seguido de un sermón basado en un texto de la Biblia. Yo no*podía comprender lo que decía el pastor, pero pensaba que esto probablemente se debía a mi limitado conocimiento de la Biblia. Después de su sermón el pastor se movía entre los presentes y ponía sus manos sobre ellos, gritando: “¡Griten, griten más fuerte! ¡El Señor está cerca!” Entonces la gente gritaba: “¡Aleluya! ¡Señor, escúchanos!” u otras expresiones similares.

En*1950 me bauticé como miembro de la Iglesia Pentecostal. Pensé que me había llamado Dios, y por esta razón hice muchos cambios. Dejé de fumar, y dejé de ir a los cines o a los bailes. No*escuché más a la radio, puesto que la iglesia a la que pertenecía sostenía que esto no*era apropiado para el cristiano.

La gente donde yo vivía en la pequeña aldea de San Cataldo en la provincia siciliana de Caltanisetta estaba asombrada de los cambios que hice. Les hablé a todos acerca de mi nueva fe, diciéndoles que vinieran y se salvaran, de otro modo serían atormentados en el fuego del infierno. Muchos escucharon, y se hicieron pentecostales.

En la ocasión de la visita de un eminente pastor estadounidense, fui asignado como superintendente de la escuela dominical. Esta asignación consistía en presidir las reuniones de la congregación pentecostal en la que se estudiaba un boletín que se llamaba “La escuela dominical.” Debido a mi celo excepcional en dirigir la escuela dominical, se me asignó como pastor en junio de*1952, aunque yo no*había tenido entrenamiento en escuelas teológicas. Por los cuatro años siguientes serví en las iglesias pentecostales de la provincia de Caltanisetta, incluso en el pueblo de Caltanisetta.

Recibo el don de lenguas

Aunque complacido por el progreso que había hecho, estaba desilusionado porque no*poseía los dones especiales que la Iglesia Pentecostal considera manifestaciones del espíritu de Dios, tal como el don de lenguas. Pero un día mis deseos se realizaron.

Mientras presidía un servicio religioso y oraba, una voz me dijo que le impusiera las manos a cierta mujer de la congregación. Con los ojos todavía cerrados, hallé a la mujer entre los presentes y puse mis manos sobre ella. Inmediatamente hubo un grito fuerte y ella comenzó, junto conmigo, a hablar en lenguas. Esto implica proferir palabras ajeno a la voluntad del orador. La experiencia me hizo muy feliz.

Sin embargo, todavía no*podía entender la Biblia, y esto me perturbaba mucho. Se me dijo que la Biblia solo la podían entender los que tenían el don especial de la interpretación, y esta explicación me satisfizo hasta cierto punto. Estaba agradecido de, por lo menos, haber recibido el don de lenguas.

Pero no*pasaron muchos meses antes que quedé convencido de que algo andaba mal con este llamado “don.” Comencé a tener pesadillas terribles. Era como si estuviera paralizado y, al mismo tiempo, veía formas oscuras que me tenían agarrado de todo lado. Empecé a preguntarme si es que estas evidencias de ataque por los espíritus inicuos pudiera tener alguna relación con el “don” que había recibido. Mis sospechas aumentaron cuando un pastor, que poseía el don de la interpretación, le ordenó a una persona con el don de lenguas que dejara de hablar, puesto que las cosas que estaba diciendo eran vergonzosas e indignas de ser repetidas.

Se recompensa la búsqueda constante

Estaba determinado a hallar una explicación para estas cosas. Investigué en otras organizaciones religiosas tales como los apostólicos, y los bautistas, pero sin éxito. Cuando oí acerca de una pareja de predicadores de tiempo cabal de los testigos de Jehová en la aldea cercana de Caltanisetta, fui allá.

Hice muchas preguntas. Todas éstas me las contestaron los Testigos con la Biblia. Su conocimiento de las Escrituras me asombró. Acepté la oferta que me hicieron de conducir un estudio bíblico gratuito conmigo. Con el tiempo finalmente aprendí la verdad acerca del don de lenguas.

La Biblia aclara que el Dios Todopoderoso otorgó a los cristianos primitivos el don de hablar en lenguas extranjeras que nunca antes habían aprendido. En la infancia de la congregación cristiana este don ayudó a los pocos discípulos que había a instruir a los extranjeros acerca de “las cosas magníficas de Dios.” (Hech. 2:5-11) Además el don de lenguas sirvió como una evidencia visible del favor de Dios sobre esta nueva organización cristiana. (1*Cor. 14:22) Pero, ¿es el hablar en lenguas un don que habría de continuar con la organización cristiana plenamente desarrollada?

No, aprendí que este don fue temporario, como también lo fueron los dones de profetizar y de conocimiento especial. La Biblia dice: “El amor nunca falla. Mas sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado.” Estos dones especiales de Dios fueron un rasgo identificador del cristianismo en su infancia, pero, tal como un adulto termina con los rasgos de un bebé, así la Biblia muestra que estos dones especiales, también, pasarían.—1*Cor. 13:8-11.

Por lo tanto pude comprender que el don aparentemente concedido por Dios que yo había recibido mientras era pentecostal de hecho era una operación de Satanás y de sus inicuas fuerzas espirituales. La Biblia advierte que ‘Satanás se transformaría en un ángel de luz’ y que engañaría a muchos con “señales y portentos mentirosos y con todo engaño injusto.”—2*Cor. 11:14; 2*Tes. 2:9,*10.

¡Qué feliz me siento de haber llegado a un entendimiento de estos asuntos! Especialmente me ha traído paz y satisfacción el entender el propósito de Dios de establecer su justo gobierno del Reino sobre la Tierra para la bendición de todos los que le sirven con espíritu y verdad. La promesa de la Biblia es que ya muy pronto, bajo el régimen del Reino, “Dios mismo estará con [la humanidad]. Y él limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no*será más, ni*existirá ya más lamento ni*clamor ni*dolor.”—Rev. 21:3,*4.

Un predicador de otra clase

Ya han pasado quince años desde que dediqué mi vida a servir al Dios verdadero, Jehová, y lo simbolicé por bautismo en agua. Desde entonces la principal meta de mi vida ha sido la de participar en cumplir la profecía del Hijo de Dios, Jesucristo, a saber: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin [de este sistema de cosas].”—Mat. 24:14.

Lo que me produjo gozo particular fue el poder ayudar a muchos en mi pueblo natal de San Cataldo, donde había servido previamente como pastor pentecostal, a aprender la verdad acerca del reino de Dios y a participar en la proclamación del Reino. Ahora vivo con mi familia en la ciudad de Torino al norte de Italia. Y he tenido el gozo adicional de ver a mis tres hijos mayores, entre siete, participar conmigo en predicar a otros de esta comunidad el mensaje de que la única esperanza verdadera de paz y felicidad es el reino de Dios.

Por lo tanto, es con profunda expectativa que nosotros, junto con los siervos de Dios en todas partes, esperamos el cumplimiento cabal de la profecía bíblica: “En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no*será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos.” (Dan. 2:44)—Contribuido.

Pues me temo, pastor pentecostal fracasado;... que tenía más posibilidad de conocer al Dios verdadero en donde estaba que ahora...

Ahora, sige con la misma falta de entendimiento que tenía antes;... pero peor, en que no solo no entiende la Palabra, sino que la tergiversa.

Me agradaría que usted mismo ponga un tema sobre "el término del don de lenguas, de las profecías y de la ciencia" ... y allí conversarenmos con mayor libertad para no hacer un "off toppic".

¿Que pasó con los otros cuatro hijos suyos,?... ¿no están en la iglesia para predicar como lo hacen los "tres mayores"?

Espero respuesta.
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

dagoberto me has hecho reir

creo que fuiste directo al pulmon
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Disculpa el "off topic" Manuel... solo deseo citar lo siguiente:



Osea 6:6 Porque yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos.



Bendiciones!


Luis Alberto42

muy buen pasaje que siempre debemos tener a mano
 
cuidado

cuidado

Los pentecostales se caracterizan por hacer de sus cultos una fiesta, ellos rien saltan cantan, aplauden balbucean, gritan, lloran, y hablan lenguas extrañas, yo diria lenguas satanicas de los que ellos llaman don de lengua, (trabada)seria su idioma,estos trabajan muy bien con las emociones haciendote pasar por climax distintos, el habil manejo de creer que orando hacen que Dios este a su disposicion ejemplo: te ordeno, ahora ya!!! hay viene hay viene!!! recibeloooo!!!!!, estan sumamente distorcionandolo todo,
toman un versiculo y emplean toda su doctrina leen que dice gozo, ya por ese hecho arman un carnaval dentro del templo, ralmente una locura.
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Existe mucha gente que no es capaz de mostrar ninguna emoción en el culto y luego se vuelven locos cuando su equipo de fútbol gana un partido....qué es más importante??

Yo me gozo adorando al Señor y por eso puedo bailar, cantar, danzar,....porque lo que expreso es real.

también hay mucha gente que no es capaz de dar palmas al señor, pero luego los ves en el bar bailando salsa con un cubata en la mano......qué contradicción!
 
Re: cuidado

Re: cuidado

Los pentecostales se caracterizan por hacer de sus cultos una fiesta, ellos rien saltan cantan, aplauden balbucean, gritan, lloran, y hablan lenguas extrañas, yo diria lenguas satanicas de los que ellos llaman don de lengua, (trabada)seria su idioma,estos trabajan muy bien con las emociones haciendote pasar por climax distintos, el habil manejo de creer que orando hacen que Dios este a su disposicion ejemplo: te ordeno, ahora ya!!! hay viene hay viene!!! recibeloooo!!!!!, estan sumamente distorcionandolo todo,
toman un versiculo y emplean toda su doctrina leen que dice gozo, ya por ese hecho arman un carnaval dentro del templo, ralmente una locura.



Esta es la triste realidad de muchas iglesias (no todas) Pentecostales. Eso, es producto de no ESTUDIAR lo que dice YHVH. Más bien se dejan llevar por las tradiciones pentecostales, entre ellas, la que practicamente ORDENA el "hablar en lenguas extrañas" si es que se quiere recibir el Bautismo del Espíritu Santo.

Pero Pablo mismo dijo que NO TODOS pueden hablar lenguas!


1Co 12:30 o curar enfermos. No todos pueden hablar idiomas desconocidos, ni todos pueden entender lo que se dice en esos idiomas.




isaac78
Existe mucha gente que no es capaz de mostrar ninguna emoción en el culto y luego se vuelven locos cuando su equipo de fútbol gana un partido....qué es más importante??


Esto es lo más importante:


Hos 6:6 Porque yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos.



También hay muchos que viven una vida de pecado de lunes a sábado y el domingo en el culto, brincan, saltan, oran en "lenguas" etc.... tienen "religión" pero no conocen a Cristo!!



Mas Cristo dijo:



Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.»




Yo me gozo adorando al Señor y por eso puedo bailar, cantar, danzar,....porque lo que expreso es real.


Gloria a Dios por eso! Pero no todos adoran al Señor de la misma manera que tú le adoras. Demodo que no hay que juzgar a nadie. Si no bailan, cantan, o danzan. Su corazón puede estar alabando al Señor internamente, entregandole todo en ese momento.




también hay mucha gente que no es capaz de dar palmas al señor, pero luego los ves en el bar bailando salsa con un cubata (un cubalibre de RON y COCACOLA) en la mano......qué contradicción!


Esos son los "cristianos carnales" y "domingueros" que aún no conocen a Dios, porque aún no se han entregado del todo a Él. Solo conocen a los rituales que sus respectivas "denominaciones" les han enseñado...


Mi pregunta Issac78, es: Cómo es que los ves bailando salsa ??


Es que tú también te vas de "pachanga" ??




Luis Alberto42
 
PENTECOSTALES

PENTECOSTALES

Existe mucha gente que no es capaz de mostrar ninguna emoción en el culto y luego se vuelven locos cuando su equipo de fútbol gana un partido....qué es más importante??

Yo me gozo adorando al Señor y por eso puedo bailar, cantar, danzar,....porque lo que expreso es real.

también hay mucha gente que no es capaz de dar palmas al señor, pero luego los ves en el bar bailando salsa con un cubata en la mano......qué contradicción!

Es lamentable que puedas tomar referencia de como usan las emocioes en el mundo y llevarlas mismas a tu iglesia, eso ocurre cuando entra el mundo en el templo, tu comparacion delata el mal estado de adoracion dentro del pentecostalismo, recuerda ser reverente en el templo:

observa el ultimo salmo:

Alabad a Dios en su santuario (una cosa es alabarlo en el templo)
alabadle en la magnificencia de su firmamento(otra es fuera del templo)
y asi continua la sentencia, no podemos mezclar las cosas y no pueden entrar ritmos del mundo cuando Dios establecio originalidad, ahora tu escuchas cierto tipo de musica con letra cristiana y esa musica es igual a la que se esta escuchando en el mundo llamemosla pop, regetton rap. estas haciendo y obedeciendo a dos señores
la palabra dice o eres frio o caliente si eres tibio te vomitare de mi boca.
Las cosas del Señor son serias y nuestro Dios es un Dios celoso

NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES.-
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Me he explicado mal, lo que quería decir es que mucha gente dice que las "emociones" no son para Dios pero luego están, de puertas afuera, todo el día "emocionados" con otras cosas que no son del Señor.

Lo que yo quería expresar es que yo esas emociones me las reservo para el Señor, esto es nuestro gozo está en el Señor y no en las cosas del mundo.
Creo que David es el mejor ejemplo de todo esto.
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

gracias a todos por aportes

puedes decirme que doctrina te hizo salir de alli

gracias

yo pregunto porque realmente solo se que tocan a personas y caen al piso , y esto es algo que ni Jesus ni sus apostoles hicieron nunca

me pregunto que gana una persona en el crecimiento espiritual con caer al piso

Pregúntele al Apostol Pablo sino cayó al suelo un par de veces
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

agradezco cualquier informacion seria sobre este gurpo

gracias y paz a ustedes
Andan almorzando, pero no tardan en regresar!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Ok.

por la presencia de Dios fue que cayó.

Mejor expón tu punto.

Saludos y bendiciones , un gusto encontrarte.

saludos rafael , como hacen para encontrar un epigrafe tan viejo

no tengo idea, gracias