¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Me preguntas: De que forma se "contaminaba" el santuario...? cierto...?

Falso. Te pido prueba Bíblica (libro, capítulo y versículo(s)) que demuestre que TODOS los pecados de los creyentes (confesados y no confesados, por yerro o adrede) contaminaban el santuario por medio de la sangre de la víctima.

Pues he aquí la primera.
3 "Si el que ha pecado y ha traído culpa sobre el pueblo es el sumo sacerdote ungido, ofrecerá al Eterno como expiación por su pecado un becerro sin defecto.
4"Traerá el becerro a la entrada de la Tienda de la Reunión ante el Eterno. Pondrá su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollará ante el Señor.
5"El sacerdote ungido tomará de la sangre del becerro y la llevará al Santuario.
6"El sacerdote mojará su dedo en la sangre y la rociará siete veces hacia el velo del Santuario.
Ahora si eres tan amable y conocedor de la palabra, explica el contínuo.

Estos versículos solo hablan de un sacerdote que pecó INVOLUTARIAMENTE y CONFESÓ su pecado; No dice nada sobre los pecados del pueblo ni de los pecados no confesados del sacerdote o los pecados voluntarios. Tampoco dice que al rociar la sangre los pecados fueron trasladados al santuario; Eso es una interpretación tuya pues la Biblia no lo dice.

El propósito de ese ritual era limpiar el pecado "involuntario y confesado" y no el de contaminar el santuario. Solo el hecho que la Biblia dice que el sacrificio es ofrecido "como ofrenda de pecado" (comparar con Lev 16:15) te debería decir que el ritual simbolizaba la limpieza del pecado y no la contaminación del templo.

Sigo esperando la cita Bíblica que diga que TODOS los pecados de los creyentes (confesados y no confesados, por yerro y adrede) son trasladados al santuario por medio de la sangre de la víctima.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Falso. Te pido prueba Bíblica (libro, capítulo y versículo(s)) que demuestre que TODOS los pecados de los creyentes (confesados y no confesados, por yerro o adrede) contaminaban el santuario por medio de la sangre de la víctima.



Estos versículos solo hablan de un sacerdote que pecó INVOLUTARIAMENTE y CONFESÓ su pecado; No dice nada sobre los pecados del pueblo ni de los pecados no confesados del sacerdote o los pecados voluntarios. Tampoco dice que al rociar la sangre los pecados fueron trasladados al santuario; Eso es una interpretación tuya pues la Biblia no lo dice.

El propósito de ese ritual era limpiar el pecado "involuntario y confesado" y no el de contaminar el santuario. Solo el hecho que la Biblia dice que el sacrificio es ofrecido "como ofrenda de pecado" (comparar con Lev 16:15) te debería decir que el ritual simbolizaba la limpieza del pecado y no la contaminación del templo.

Sigo esperando la cita Bíblica que diga que TODOS los pecados de los creyentes (confesados y no confesados, por yerro y adrede) son trasladados al santuario por medio de la sangre de la víctima.

ok...

pues ahora te pregunto...

... de que forma se "contaminaba" el santuario...?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

ok...

pues ahora te pregunto...

... de que forma se "contaminaba" el santuario...?

Sigo esperando la cita Bíblica que diga que TODOS los pecados de los creyentes (confesados y no confesados, por yerro y adrede) son trasladados al santuario por medio de la sangre de la víctima.

Si no tienes la cita entonces puedes admitir que no sabes o que no existe tal cita. Solo entonces podremos continuar.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Sigo esperando la cita Bíblica que diga que TODOS los pecados de los creyentes (confesados y no confesados, por yerro y adrede) son trasladados al santuario por medio de la sangre de la víctima.

Si no tienes la cita entonces puedes admitir que no sabes o que no existe tal cita. Solo entonces podremos continuar.

amigo...

Contesta la pregunta y no te ocultes tras lo que no haz visto.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

No le des más vueltas al asunto...

Sigo esperando la cita Bíblica que diga que TODOS los pecados de los creyentes (confesados y no confesados, por yerro y adrede) son trasladados al santuario por medio de la sangre de la víctima.

Si no tienes la cita entonces puedes admitir que no sabes o que no existe tal cita. Solo entonces podremos continuar.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Vamos tirate de pecho.

Sigo esperando la cita Bíblica que diga que TODOS los pecados de los creyentes (confesados y no confesados, por yerro y adrede) son trasladados al santuario por medio de la sangre de la víctima.

Si no tienes la cita entonces puedes admitir que no sabes o que no existe tal cita. Solo entonces podremos continuar.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Estimados Foristas,

Tanto a "humillado" como a Cajiga les he pedido una cita (libro, capítulo y versículo) que diga que todos los pecados (confesados y no confesados, por yerro o adrede) de los creyentes son transferidos al santuario por medio de la sangre del sacrificio. Hasta ahora han citado Levítico 4 que solo habla de la expiación (no dice nada sobre trasladar) de los pecados confesados e involuntarios (no dice nada sobre los no confesados y voluntarios) de los sacerdotes y del pueblo en conjunto. Entonces es obvio que la respuesta de "humillado" y de Cajiga no contesta mi pregunta.

También he dicho que la Biblia es clara en cuanto a que la Gloria de Dios santificaba diariamente el tabernáculo y el altar entonces, ¿por qué será que los ASD creen que el santuario permanecía contaminado hasta que se limpiaban una vez al año?

Ya que "humillado" y "Cajiga" se quedaron estancados citando un texto que no responde mi pregunta. Voy a repetir la pregunta para ver si otros ASD contestan: ("humillado" y "Cajiga" les pido de favor que no intervengan a menos que tengan otra respuesta a la que ya han dado y ha sido probada FALSA)

¿Dónde dice la Biblia que todos los pecados (confesados y no confesados, por yerro o adrede) de los creyentes son transferidos al santuario por medio de la sangre del sacrificio?

Quiero libro, capítulo y versículo(s).

Si no tienen la cita entonces lo correcto (lo que no hizo "humillado") sería admitir que no saben o que no existe tal cita.

Espero sus comentarios.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Estimados Foristas,

Tanto a "humillado" como a Cajiga les he pedido una cita (libro, capítulo y versículo) que diga que todos los pecados (confesados y no confesados, por yerro o adrede) de los creyentes son transferidos al santuario por medio de la sangre del sacrificio. Hasta ahora han citado Levítico 4 que solo habla de la expiación (no dice nada sobre trasladar) de los pecados confesados e involuntarios (no dice nada sobre los no confesados y voluntarios) de los sacerdotes y del pueblo en conjunto. Entonces es obvio que la respuesta de "humillado" y de Cajiga no contesta mi pregunta.

También he dicho que la Biblia es clara en cuanto a que la Gloria de Dios santificaba diariamente el tabernáculo y el altar entonces, ¿por qué será que los ASD creen que el santuario permanecía contaminado hasta que se limpiaban una vez al año?

Ya que "humillado" y "Cajiga" se quedaron estancados citando un texto que no responde mi pregunta. Voy a repetir la pregunta para ver si otros ASD contestan: ("humillado" y "Cajiga" les pido de favor que no intervengan a menos que tengan otra respuesta a la que ya han dado y ha sido probada FALSA)

¿Dónde dice la Biblia que todos los pecados (confesados y no confesados, por yerro o adrede) de los creyentes son transferidos al santuario por medio de la sangre del sacrificio?

Quiero libro, capítulo y versículo(s).

Si no tienen la cita entonces lo correcto (lo que no hizo "humillado") sería admitir que no saben o que no existe tal cita.

Espero sus comentarios.


No existe verso alguno.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Ahora, explica el continuo y porque se expiaba el santuario...?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

No existe verso alguno.

Bueno... tanto dar vueltas para por fin admitir que no existe verso alguno.

Esto es significativo pues demuestra que no es cierto lo que los ASD aseguran: Que todas sus creencias se pueden comprobar con la Biblia.

Tal y como había dicho anteriormente, es un hecho que el santuario no es contaminado a través de la sangre del sacrificio (la sangre de Cristo). Decir esto es decir que la preciosa sangre de Cristo comtamina el santuario; Decir esto es una verdadera HEREJÍA.

¿Cómo se contaminaba el santuario?

En la Biblia vemos lo siguiente:

1. Sacrificando hijos (Eze. 23:38,39).
2. Siguiendo las prácticas detestables de los países vecinos (2 Cro 36:14).
3. Invasiones extranjeras (Ezek. 7:22).
4. Dejando entrar a extranjeros en el santuario(Ezek. 44:7).
5. Cuando los sacerdotes "no hacen distinción entre lo sagrado y lo profano, ni enseñan a otros la diferencia entre lo puro y lo impuro. Tampoco le prestan atención a los sábados" (Ezek. 22:26).
6. Tocando un cadaver y no purificándose (Num. 19:13, 20)

Entonces, es obvio que el santuario era contaminado con pecados NO CONFESADOS de tanto creyentes como no creyentes.

El punto #6 es muy revelador pues del mismo se desprende que el santuario es contaminado solo cuando la persona no se purifica. ¿Cómo se purificaba la persona que tocaba un cadaver? Rociando en la persona agua mezclada con las cenizas del sacrificio expiatorio. Entonces es obvio que todos estos rituales estaban diseñados para LIMPIAR y no para contaminar el santuario.

No en valde Hebreos 9:22 dice "Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión."

Todos los sacrificios de la ley Judía; Los sacrificios diarios, semanales, mensuales y anuales (incluyendo el día de la expiación) apuntaban al sacrificio de Jesús. Todos estos sacrificios, aunque en sí no libraban la conciencia del pecador, apuntaban a un sacrificio que finalmente perdonaría los pecados: El sacrificio que Jesús hizo en la Cruz.

Hebreos 9 hace un resumen de todos estos rituales incluyendo el día de la expiación y en ningún momento explica estos rituales como los explica la IASD. En Hebreos 9 vemos:

1. Los sacerdotes ministraban en el lugar santo y NUNCA podían entrar en el lugar santísimo.

De este modo el Espíritu Santo da a entender que, cuando aún existía el santuario, la entrada al Lugar Santísimo no le estaba permitida a cualquiera. Todo esto se hizo así para mostrarnos lo que ahora es más importante: No podemos sentirnos perdonados sólo por haber ofrecido ofrendas y sacrificios en el culto. Todo esto son reglas que tienen que ver con comidas, bebidas y ceremonias de purificación que nos preparan para el culto. Las reglas indican lo que se debe hacer, pero no nos ayudan a cambiar nuestra manera de vivir. Esas reglas sólo servirán hasta que Dios las cambie por algo mejor.

2. Solo el Sumo Sacerdote podía entrar en el Lugar Santísimo; una vez al año y llevando la sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo.

Cristo no entró en el santuario hecho por seres humanos, que era sólo una copia del santuario verdadero. Cristo entró en el cielo mismo, y allí se presenta ante Dios para pedirle que nos perdone. No entró para ofrecerse como sacrificio muchas veces, como lo hacía el Sumo sacerdote, que entra una vez al año para ofrecer sangre que no es la suya. Si Cristo tuviera que hacer lo mismo, habría tenido que morir muchas veces desde que Dios creó el mundo. Pero lo cierto es que ahora, cuando ya se acerca el fin, Cristo se ha manifestado de una vez y para siempre. Se ha manifestado para ofrecerse como el sacrificio por el cual Dios nos perdona nuestros pecados. Todos nosotros moriremos una sola vez, y después vendrá el juicio. De la misma manera, Cristo se ha ofrecido una sola vez para que muchos seamos perdonados de nuestros pecados. Después él volverá otra vez al mundo, pero no para morir por nuestros pecados sino para salvar a todos los que esperamos su venida.

Entonces es obvio que la enseñanza ASD no tiene base bíblica.
Tal y como fue confirmado por "humillado", no existe cita Bíblica alguna que diga que el santuario era contaminado por medio de la sangre del sacrificio.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Bueno... tanto dar vueltas para por fin admitir que no existe verso alguno.

Esto es significativo pues demuestra que no es cierto lo que los ASD aseguran: Que todas sus creencias se pueden comprobar con la Biblia.

Tal y como había dicho anteriormente, es un hecho que el santuario no es contaminado a través de la sangre del sacrificio (la sangre de Cristo). Decir esto es decir que la preciosa sangre de Cristo comtamina el santuario; Decir esto es una verdadera HEREJÍA.

¿Cómo se contaminaba el santuario?

En la Biblia vemos lo siguiente:

1. Sacrificando hijos (Eze. 23:38,39).
2. Siguiendo las prácticas detestables de los países vecinos (2 Cro 36:14).
3. Invasiones extranjeras (Ezek. 7:22).
4. Dejando entrar a extranjeros en el santuario(Ezek. 44:7).
5. Cuando los sacerdotes "no hacen distinción entre lo sagrado y lo profano, ni enseñan a otros la diferencia entre lo puro y lo impuro. Tampoco le prestan atención a los sábados" (Ezek. 22:26).
6. Tocando un cadaver y no purificándose (Num. 19:13, 20)

Entonces, es obvio que el santuario era contaminado con pecados NO CONFESADOS de tanto creyentes como no creyentes.

El punto #6 es muy revelador pues del mismo se desprende que el santuario es contaminado solo cuando la persona no se purifica. ¿Cómo se purificaba la persona que tocaba un cadaver? Rociando en la persona agua mezclada con las cenizas del sacrificio expiatorio. Entonces es obvio que todos estos rituales estaban diseñados para LIMPIAR y no para contaminar el santuario.

No en valde Hebreos 9:22 dice "Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión."

Todos los sacrificios de la ley Judía; Los sacrificios diarios, semanales, mensuales y anuales (incluyendo el día de la expiación) apuntaban al sacrificio de Jesús. Todos estos sacrificios, aunque en sí no libraban la conciencia del pecador, apuntaban a un sacrificio que finalmente perdonaría los pecados: El sacrificio que Jesús hizo en la Cruz.

Hebreos 9 hace un resumen de todos estos rituales incluyendo el día de la expiación y en ningún momento explica estos rituales como los explica la IASD. En Hebreos 9 vemos:

1. Los sacerdotes ministraban en el lugar santo y NUNCA podían entrar en el lugar santísimo.

De este modo el Espíritu Santo da a entender que, cuando aún existía el santuario, la entrada al Lugar Santísimo no le estaba permitida a cualquiera. Todo esto se hizo así para mostrarnos lo que ahora es más importante: No podemos sentirnos perdonados sólo por haber ofrecido ofrendas y sacrificios en el culto. Todo esto son reglas que tienen que ver con comidas, bebidas y ceremonias de purificación que nos preparan para el culto. Las reglas indican lo que se debe hacer, pero no nos ayudan a cambiar nuestra manera de vivir. Esas reglas sólo servirán hasta que Dios las cambie por algo mejor.

2. Solo el Sumo Sacerdote podía entrar en el Lugar Santísimo; una vez al año y llevando la sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo.

Cristo no entró en el santuario hecho por seres humanos, que era sólo una copia del santuario verdadero. Cristo entró en el cielo mismo, y allí se presenta ante Dios para pedirle que nos perdone. No entró para ofrecerse como sacrificio muchas veces, como lo hacía el Sumo sacerdote, que entra una vez al año para ofrecer sangre que no es la suya. Si Cristo tuviera que hacer lo mismo, habría tenido que morir muchas veces desde que Dios creó el mundo. Pero lo cierto es que ahora, cuando ya se acerca el fin, Cristo se ha manifestado de una vez y para siempre. Se ha manifestado para ofrecerse como el sacrificio por el cual Dios nos perdona nuestros pecados. Todos nosotros moriremos una sola vez, y después vendrá el juicio. De la misma manera, Cristo se ha ofrecido una sola vez para que muchos seamos perdonados de nuestros pecados. Después él volverá otra vez al mundo, pero no para morir por nuestros pecados sino para salvar a todos los que esperamos su venida.

Entonces es obvio que la enseñanza ASD no tiene base bíblica.
Tal y como fue confirmado por "humillado", no existe cita Bíblica alguna que diga que el santuario era contaminado por medio de la sangre del sacrificio.

Haz dicho:

Entonces, es obvio que el santuario era contaminado con pecados NO CONFESADOS de tanto creyentes como no creyentes.

Te haré ciertas preguntas en lo que consigo el material.

1- Creyentes y no creyentes en la asamblea de Israel...?

Leviticos 5:1-6 dice: 1
"Si alguno es llamado a testificar, y peca por haber visto o haber oído algo, y no lo hubiera denunciado, cargará su pecado.
2
"O si alguien sin darse cuenta toca algo ceremonialmente impuro, sea cadáver de bestia o animal doméstico impuro o reptil, quedará impuro y culpable.
3
"O si sin darse cuenta toca alguna inmundicia humana que pueda contaminarlo, y si después llega a saberlo, queda culpable.
4
"O si alguien sin darse cuenta jura hacer mal o bien, como se suele jurar, y después lo entiende, queda culpable.
5
"El que peque en alguna de estas cosas, confesará aquello en que pecó.
6
"Y para expiar el pecado que ha cometido, traerá al Eterno una cordera o una cabrita como ofrenda de expiación. Y el sacerdote hará expiación por el pecado.


Pregunta #2

Que sucedió en esta situación...?

Pregunta #3

El verso 1 de Lev 5 dice:

"Cargará su pecado".

Que significa eso...?

Espero tu respuesta.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Haz dicho:
Entonces, es obvio que el santuario era contaminado con pecados NO CONFESADOS de tanto creyentes como no creyentes.

Te haré ciertas preguntas en lo que consigo el material.

Típico... contestando con preguntas...

1- Creyentes y no creyentes en la asamblea de Israel...?

Leviticos 5:1-6 dice: 1
"Si alguno es llamado a testificar, y peca por haber visto o haber oído algo, y no lo hubiera denunciado, cargará su pecado.

2"O si alguien sin darse cuenta toca algo ceremonialmente impuro, sea cadáver de bestia o animal doméstico impuro o reptil, quedará impuro y culpable.
3
"O si sin darse cuenta toca alguna inmundicia humana que pueda contaminarlo, y si después llega a saberlo, queda culpable.
4
"O si alguien sin darse cuenta jura hacer mal o bien, como se suele jurar, y después lo entiende, queda culpable.
5
"El que peque en alguna de estas cosas, confesará aquello en que pecó.
6
"Y para expiar el pecado que ha cometido, traerá al Eterno una cordera o una cabrita como ofrenda de expiación. Y el sacerdote hará expiación por el pecado.

No entiendo tu primera pregunta.

Haz dicho:pregunta #2
Que sucedió en esta situación...?

Sucede que alguien peca al no decir lo que debe decir o al darse cuenta que tocó un muerto...

Pregunta #3

El verso 1 de Lev 5 dice:

:"Cargará su pecado".

Que significa eso...?

Espero tu respuesta.

La traducción correcta es "cargará su iniquidad" que significa "sufrirá las consecuencias de su pecado".
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

No entiendo tu primera pregunta.

Había no creyentes en Israel..?

Sucede que alguien peca al no decir lo que debe decir o al darse cuenta que tocó un muerto...

Dijistes: Entonces, es obvio que el santuario era contaminado con pecados NO CONFESADOS de tanto creyentes como no creyentes.

o sea, que si se confesaban, no se "manchaba" el santuario.

Porque tuvo que expiar...? Lev 5 ver.6
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Había no creyentes en Israel..?

Supongo. Si lo dices por lo que dije sobre "no creyentes" es obvio que no leiste Ezek. 7:22 yEzek. 44:7.

Dijistes: Entonces, es obvio que el santuario era contaminado con pecados NO CONFESADOS de tanto creyentes como no creyentes.

o sea, que si se confesaban, no se "manchaba" el santuario.

Porque tuvo que expiar...? Lev 5 ver.6

¿De qué hablas? El santuario ya estaba contaminado entonces si se confesaba el pecado era limpiado por medio de la sangre. ¿Es que no lees o es que no entiendes lo que lees?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

¿De qué hablas? El santuario ya estaba contaminado entonces si se confesaba el pecado era limpiado por medio de la sangre. ¿Es que no lees o es que no entiendes lo que lees?

Acabas de decir que el santuario era "contaminado" por los pecados NO confesados...Cierto...?

Entonces este relato de Leviticos 5, la persona confesaba sus pecados, o sea, según tu ejemplo, no "contaminó" el templo porque confesó los pecados...cierto...?

Porque tuvo que ofrecer expiación...?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Hola hermano elg:

¡Heme aquí! Oye, primero te digo que no entro a este tema para caer en insultos y malos tratos contigo. Como te dije, creo que quieres ser sincero en tu cristianismo y sólo te propones ver hasta que punto los adventistas pueden sostener sus creencias con la Biblia ¿Cierto?

Bueno, también te digo que no hablas con un erudito, ni experto en el Antiguo o Nuevo Testamento, doctor o magister en teología, etc. Sólo soy un hermanito de iglesia y nada más. Supongo que tú tampoco lo eres, y sí lo eres pues me siento honrado de poder probar mis doctrinas con una persona erudita, entendiendo siempre que puedo aprender de ti por tus conocimientos y experiencia.

Te digo lo anterior por dos cosas: 1. No nos manejemos en términos conflictivos. Sí tienes razón y no encuentro explicación que darte, pues te lo diré, esperando de ti un respeto hacia mi persona y mis puntos. Lo mismo puedes esperar de mi. 2. Como no soy un erudito, mucho me valdré de los escritos que eruditos de mi iglesia han producido al respecto, siempre y cuando los halle respaldados por la Biblia

Dicho todo esto y como hay que empezar desde algún punto, empiezo por acá:

Creo que el santuario fue establecido por varias razones. Una de ellas es para tratar con los pecados del pueblo y señalar primariamente, con sus ritos sacrificiales y demás, hacia un evento futuro en que aparecería finalmente "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"; pero también debía el santuario enseñar cómo Dios trataría con el pecado y lo erradicaría totalmente del universo.

¿Era el santuario contaminado? Sí, y creo, por lo que he leído de tus mensajes, que así lo aceptas. Pero ¿De qué manera? Tú mencionas unas (muy válidas, tal como yo lo veo), pero yo creo que también hay otra manera. Una manera ordenada por Dios: a través de los pecados confesados por el pueblo y colocados, de manera simbólica, sobre los animales destinados a hacer expiación mediante el acto de colocar las manos sobre ellos y la ministración de la sangre de los sacrificios.

Tales asuntos los puedes leer en el Libro de Léviticos
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Acabas de decir que el santuario era "contaminado" por los pecados NO confesados...Cierto...?

Entonces este relato de Leviticos 5, la persona confesaba sus pecados, o sea, según tu ejemplo, no "contaminó" el templo porque confesó los pecados...cierto...?

Porque tuvo que ofrecer expiación...?

A menos que creas que existen las indulgencias, todo pecado es pecado hasta que se confiesa. Entonces al momento de pecar se contamina el santuario... luego, al confesarlo se limpia el pecado.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Hola hermano elg:
¡Heme aquí! Oye, primero te digo que no entro a este tema para caer en insultos y malos tratos contigo. Como te dije, creo que quieres ser sincero en tu cristianismo y sólo te propones ver hasta que punto los adventistas pueden sostener sus creencias con la Biblia ¿Cierto?

Hola Marlon... un gusto verte por este tema...

Bueno, también te digo que no hablas con un erudito, ni experto en el Antiguo o Nuevo Testamento, doctor o magister en teología, etc. Sólo soy un hermanito de iglesia y nada más. Supongo que tú tampoco lo eres, y sí lo eres pues me siento honrado de poder probar mis doctrinas con una persona erudita, entendiendo siempre que puedo aprender de ti por tus conocimientos y experiencia.

Tampoco lo soy.

Te digo lo anterior por dos cosas: 1. No nos manejemos en términos conflictivos. Sí tienes razón y no encuentro explicación que darte, pues te lo diré, esperando de ti un respeto hacia mi persona y mis puntos. Lo mismo puedes esperar de mi. 2. Como no soy un erudito, mucho me valdré de los escritos que eruditos de mi iglesia han producido al respecto, siempre y cuando los halle respaldados por la Biblia

OK.

Dicho todo esto y como hay que empezar desde algún punto, empiezo por acá:
Creo que el santuario fue establecido por varias razones. Una de ellas es para tratar con los pecados del pueblo y señalar primariamente, con sus ritos sacrificiales y demás, hacia un evento futuro en que aparecería finalmente "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"; pero también debía el santuario enseñar cómo Dios trataría con el pecado y lo erradicaría totalmente del universo.

No estoy de acuerdo en que el santuario enseñaba "cómo Dios trataría con el pecado y lo erradicaría totalmente del universo" puesto que la ley misma decía que estos sacrificios se debían ofrecer continuamente como "estatuto perpetuo".

¿Era el santuario contaminado? Sí, y creo, por lo que he leído de tus mensajes, que así lo aceptas. Pero ¿De qué manera? Tú mencionas unas (muy válidas, tal como yo lo veo), pero yo creo que también hay otra manera. Una manera ordenada por Dios: a través de los pecados confesados por el pueblo y colocados, de manera simbólica, sobre los animales destinados a hacer expiación mediante el acto de colocar las manos sobre ellos y la ministración de la sangre de los sacrificios.
Tales asuntos los puedes leer en el Libro de Léviticos

No veo ninguna cita Bíblica que diga que los pecados confesados contaminan el santuario por medio de la sangre del sacrificio. ¿Me puedes indicar la cita Bíblica que dice tal cosa?

Saludos y bendiciones.