¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

¿humillado?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Supuesto "humillado",

Hay que tener mucha paciencia contigo. Yo quiero debatir esto de una forma ordenada y tu saltas de punto en punto sin aterrizar. Tengo que admitir que después de tanto tiempo dando vueltas y vueltas hemos logrado un GRAN AVANCE:

Sabes lo que son parentesis conversacionales...?

Pues eso es que estoy haciendo.

Has admitido que no existe prueba Bíblica alguna que diga que los pecados son trasladados al santuario por medio de la sangre del sacrificio.

No hay verso alguno, sin embargo hay prueba HISTORICA la cual no hemos tocado, pero vamos por pasos.

Ahora traes los siguientes argumentos y tengo el presentimiento que daremos muchas vueltas hasta que decidas profundizar. Veamos nuevamente tus argumentos:

Cuidado que no te marees.

Levítico 5 se refiere SOLAMENTEa los siguientes "pecados":

"Negarse a declarar bajo juramento lo que vio o escuchó".
"Sin darse cuenta toca alguna cosa ritualmente impura, tal como el cadáver de un animal impuro, sea o no doméstico, o el cadáver de un reptil impuro".
"Si alguien sin darse cuenta toca alguna impureza humana, cualquiera que ésta sea".

Tú aseguras que este texto evidencia que el pecado solo es transferido al santuario después de confesarlo y ofrecer un sustituto cuya sangre (que carga dicho pecado) es rociada dirección a la cortina del santuario.

Y donde dejas los cuernos...?

Acaso crees que todos los sacrificios eran entorno al velo...?

Veo varios problemas con tu propuesta:

1. Lev 5 solo habla de tres situaciones lo que indica que no se trata del pecado en general.

2. No veo que el sacerdote rociaba la sangre en dirección a la cortina del santuario.

3. Si te das cuenta, uno de los pecados descritos en Lev 5 es el de tocar algo ritualmente impuro. Si leyeras lo que escribo y la evidencia Bíblica que te he dado no tendríamos que dar tantas vueltas pues Números 19:13 dice lo siguiente: "Quien toque el cadáver de alguna persona, y no se purifique, contamina el santuario del Señor". ¡Pero tú aseguras que debe decir: "Quien toque el cadáver de alguna persona, y se purifique, contamina el santuario del Señor"! Entonces, "humillado", es obvio que la contaminación del santuario no ocurre al ofrecer un sacrificio.

Pasemos a tu obra objeción:

Ese no es el punto que estamos discutiendo, sino mas bien tu dices que las carnes son santas y no contaminaban a nadie sino los hacia santos.

Pero eso es otro tema.

El punto que te traigo es:

Que al comer la carne los sacerdotes "llevaban" la culpa, a lo cual me escribistes:

"Lev 6:25 «Diles a Aarón y a sus hijos que esta es la ley del sacrificio expiatorio: En el lugar donde se deg@uella el holocausto, será degollada la ofrenda por el pecado[d] delante de Jehová. Es cosa santísima.

26 La comerá el sacerdote que la ofrezca por el pecado; en lugar santo será comida, en el atrio del Tabernáculo de reunión.

27 Todo lo que toque su carne quedará santificado, y si su sangre salpica sobre el vestido, lavarás aquello sobre lo cual caiga en lugar santo.

28 La vasija de barro en que sea cocida, será quebrada, y si es cocida en vasija de bronce, esta será fregada y lavada con agua.

29 »Todo hombre de entre los sacerdotes la comerá: es cosa santísima.

30 Pero no se comerá ninguna ofrenda cuya sangre se haya llevado al Tabernáculo de reunión para hacer la expiación en el santuario: deberá consumirse en el fuego.

Como esto es un debate, yo estoy haciendo comentarios y preguntas para poder llegar al fondo de este asunto. En ningún momento estoy rehusando contestar.

Yo veo que la Palabra de Dios dice que tanto la carne como la sangre son cosa "SANTISIMA" pero, según tú, eso que es SANTISIMO contamina... ¿Puedes explicar?


Es evidente, o sea, estoy leyendo que lo haz escrito, estas mezclando dos cosas muy diferentes, LA OFRENDA POR EL PECADO Y EL SACRIFICIO POR EL PECADO

Aprovecho la oportunidad para hacerte esta pregunta:

Eran lo mismo...? con un Si o No basta...

El versículo que citaste claramente dice que todos los sacerdotes comían de la carne lo que indica que todos cargaban con la iniquidad del pueblo... ¿Puedes explicar como es que la transferencia de pecado se hacía, según tú, al comer la carne si la Palabra de Dios dice que cualquier cosa que tocara la carne "quedará santificado? Otra cosa, lo único que pruebas con lo que dijo Moisés es que la iniquidad es transferida a todos los sacerdotes y no al santuario... ¿Has pensado en eso?

Entonces, "humillado" tú dices que "BIEN CLARO este verso nos dice que esa carne tenía simbólicamente pecado" pero yo veo BIEN CLARO que esa carne era SANTISIMA y cualquier cosa que la tocase quedaba "santificado". Es por eso que hago las preguntas que tú no quieres responder.

Contesta la pregunta arriba.

Una última pregunta sobre Lev 6:30 "Pero no se comerá ninguna ofrenda cuya sangre se haya llevado al Tabernáculo de reunión para hacer la expiación en el santuario: deberá consumirse en el fuego."

Aquí dice que la sangre es llevada "para hacer la expiación en el santuario" pero tú dices que es llavada para "contaminar el santuario". ¿Qué evidencia tienes que la palabra "expiación" significa "contaminar"?

Este versículo trata de los principios que regían lo que se hacía con los cuerpos de los sacrificios por el pecado. Cuando la sangre del sacrificio era llevada dentro del santuario -como en los casos cuando pecaba el sacerdote ungido o toda la congregación - el cuerpo era llevado fuera del campamento y era quemado. Cuando la sangre no era llevada al santuario sino puesta sobre los cuernos del altar del holocausto -como cuando pecaba un jefe, o una persona del pueblo - la carne debía ser comida por los sacerdotes. Se explica la razón de esto en el cap. 10: 16-20.

Este material que encontré es valioso.

Ahora no quisiera contestar mas, pues se pierde el material ya que es muy largo este mensaje. prefiero que vuelvas a preguntar.

Otra cosa: ¿Será que vas a responder todo lo que escribí en el "post" anterior o te vas a hacer el loco como es tu tan odiosa costumbre?

Acuerdate que "juicio de maldición" le toca a Satanas, no a tí.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Ese no es el punto que estamos discutiendo, sino mas bien tu dices que las carnes son santas y no contaminaban a nadie sino los hacia santos.Pero eso es otro tema.

¡No Señor! No te vas a safar tan fácil. Necesito que comentes los tres puntos y en especial el #3:

Veo varios problemas con tu propuesta:

1. Lev 5 solo habla de tres situaciones lo que indica que no se trata del pecado en general.

2. No veo que el sacerdote rociaba la sangre en dirección a la cortina del santuario.

3. Si te das cuenta, uno de los pecados descritos en Lev 5 es el de tocar algo ritualmente impuro. Si leyeras lo que escribo y la evidencia Bíblica que te he dado no tendríamos que dar tantas vueltas pues Números 19:13 dice lo siguiente: "Quien toque el cadáver de alguna persona, y no se purifique, contamina el santuario del Señor". ¡Pero tú aseguras que debe decir: "Quien toque el cadáver de alguna persona, y se purifique, contamina el santuario del Señor"! Entonces, "humillado", es obvio que la contaminación del santuario no ocurre al ofrecer un sacrificio.

Como puedes apreciar el punto #3 destruye tu argumento pues Núm 19:13 claramente dice que el santuario se contamina en el momento de tocar el cadaver y no purificarse. Tú aseguras que el santuario se contamina en el momento que se ofrece la víctima pero es obvio que cuando se ofrece la víctima el santuario ya está contaminado y Lev 5 debe ser interpretado como un acto de limpieza y no de contaminación.

¡Ves el gran problema de tu doctrina!

El punto que te traigo es:
Que al comer la carne los sacerdotes "llevaban" la culpa, a lo cual me escribistes:
Es evidente, o sea, estoy leyendo que lo haz escrito, estas mezclando dos cosas muy diferentes, LA OFRENDA POR EL PECADO Y EL SACRIFICIO POR EL PECADO

¿De qué hablas? Tú te referiste a Lev 10:17 y yo cité Lev 6:25-30 que es la ley a la cual Lev 10 hace referencia entonces ESTAMOS HABLANDO DE LO MISMO:

"Lev 6:25 «Diles a Aarón y a sus hijos que esta es la ley del sacrificio expiatorio: En el lugar donde se deg@uella el holocausto, será degollada la ofrenda por el pecado delante de Jehová. Es cosa santísima.

26 La comerá el sacerdote que la ofrezca por el pecado; en lugar santo será comida, en el atrio del Tabernáculo de reunión.

27 Todo lo que toque su carne quedará santificado, y si su sangre salpica sobre el vestido, lavarás aquello sobre lo cual caiga en lugar santo.

28 La vasija de barro en que sea cocida, será quebrada, y si es cocida en vasija de bronce, esta será fregada y lavada con agua.

29 »Todo hombre de entre los sacerdotes la comerá: es cosa santísima.

30 Pero no se comerá ninguna ofrenda cuya sangre se haya llevado al Tabernáculo de reunión para hacer la expiación en el santuario: deberá consumirse en el fuego.

Como esto es un debate, yo estoy haciendo comentarios y preguntas para poder llegar al fondo de este asunto. En ningún momento estoy rehusando contestar.

Yo veo que la Palabra de Dios dice que tanto la carne como la sangre son cosa "SANTISIMA" pero, según tú, eso que es SANTISIMO contamina... ¿Puedes explicar?

ESPERO TU RESPUESTA.

Aprovecho la oportunidad para hacerte esta pregunta:
Eran lo mismo...? con un Si o No basta...

Contestaré cuando tú contestes mis preguntas.

Contesta la pregunta arriba.

Mira que tienes cosas... Yo contestaré cuanto tú contestes todas las preguntas que estás evadiendo. Esta es otra:

El versículo que citaste claramente dice que todos los sacerdotes comían de la carne lo que indica que todos cargaban con la iniquidad del pueblo... ¿Puedes explicar como es que la transferencia de pecado se hacía, según tú, al comer la carne si la Palabra de Dios dice que cualquier cosa que tocara la carne "quedará santificado? Otra cosa, lo único que pruebas con lo que dijo Moisés es que la iniquidad es transferida a todos los sacerdotes y no al santuario... ¿Has pensado en eso?

Entonces, "humillado" tú dices que "BIEN CLARO este verso nos dice que esa carne tenía simbólicamente pecado" pero yo veo BIEN CLARO que esa carne era SANTISIMA y cualquier cosa que la tocase quedaba "santificado". Es por eso que hago las preguntas que tú no quieres responder.

Ahora no quisiera contestar mas, pues se pierde el material ya que es muy largo este mensaje. prefiero que vuelvas a preguntar.

¡No señor! Tú preguntaste, yo respondí y luego te hice preguntas así que no me vengas con ese cuento... Es obvio que estás entre la espada de doble filo y la pared.

Veamos que fue lo que preguntaste:
supuesto humillado dijo:
ELG...
Si la presona confesaba los pecados o el pecado...
Quedaba limpia...?
O tenía que ofrecer sustituto como quiera...?

Yo respondí:

Depende de muchas cosas. Aún cuando Daniel mencionaba "el sacrificio de la tarde", él no ofrecía sustituto pues, uno, él no estaba en Jerusalén y dos, el templo en Jerusalén estaba en ruinas. Entonces, aunque en ciertas épocas no hubo templo (o servicio en el templo), los pecados eran perdonados. También depende si la persona tenía el dinero para comprar un sustituto. Si era pobre y no tenía para comprar un sustituto, podía dar una ofrenda de harina (Lev 5:7,11). Debes entender algo, ninguno de estos rituales perdonaban el pecado; simplemente ilustraban lo que Jesús iba a hacer por nosotros.

Otra pregunta:

Antes de entrar en el Lugar Santísimo, el Sumo Sacerdote tenía que ofrecer un sacrificio expiatorio por sus pecados y los de su familia. Esto quiere decir que, según tu forma de pensar, la aspersión de la sangre de dicho sacrificio estaba contaminando el santuario:

Lev 16:11 »Aarón presentará el novillo para su propio sacrificio expiatorio, y hará propiciación por él y por su familia. Degollará el novillo para su propio sacrificio expiatorio;
14 Después tomará un poco de la sangre del novillo y la rociará con su dedo al costado oriental del propiciatorio; la rociará delante del propiciatorio siete veces.

¿Crees que cuando rociaba la sangre estaba contaminando el santuario?

Luego te toca responder todas las preguntas del mensaje #474 que evadiste olimpicamente...

¿VAS A CONTESTAR O SEGUIRAS HACIENDO "PARENTESIS" CON LA ESPERANZA DE QUE ME ABURRA DE TANTO ESPERAR O SE ME OLVIDE ALGUNAS PREGUNTAS QUE TE HICE?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

¡No Señor! No te vas a safar tan fácil. Necesito que comentes los tres puntos y en especial el #3:

Veo varios problemas con tu propuesta:

1. Lev 5 solo habla de tres situaciones lo que indica que no se trata del pecado en general.

2. No veo que el sacerdote rociaba la sangre en dirección a la cortina del santuario.

3. Si te das cuenta, uno de los pecados descritos en Lev 5 es el de tocar algo ritualmente impuro. Si leyeras lo que escribo y la evidencia Bíblica que te he dado no tendríamos que dar tantas vueltas pues Números 19:13 dice lo siguiente: "Quien toque el cadáver de alguna persona, y no se purifique, contamina el santuario del Señor". ¡Pero tú aseguras que debe decir: "Quien toque el cadáver de alguna persona, y se purifique, contamina el santuario del Señor"! Entonces, "humillado", es obvio que la contaminación del santuario no ocurre al ofrecer un sacrificio.

Como puedes apreciar el punto #3 destruye tu argumento pues Núm 19:13 claramente dice que el santuario se contamina en el momento de tocar el cadaver y no purificarse. Tú aseguras que el santuario se contamina en el momento que se ofrece la víctima pero es obvio que cuando se ofrece la víctima el santuario ya está contaminado y Lev 5 debe ser interpretado como un acto de limpieza y no de contaminación.

¡Ves el gran problema de tu doctrina!



¿De qué hablas? Tú te referiste a Lev 10:17 y yo cité Lev 6:25-30 que es la ley a la cual Lev 10 hace referencia entonces ESTAMOS HABLANDO DE LO MISMO:

"Lev 6:25 «Diles a Aarón y a sus hijos que esta es la ley del sacrificio expiatorio: En el lugar donde se deg@uella el holocausto, será degollada la ofrenda por el pecado delante de Jehová. Es cosa santísima.

26 La comerá el sacerdote que la ofrezca por el pecado; en lugar santo será comida, en el atrio del Tabernáculo de reunión.

27 Todo lo que toque su carne quedará santificado, y si su sangre salpica sobre el vestido, lavarás aquello sobre lo cual caiga en lugar santo.

28 La vasija de barro en que sea cocida, será quebrada, y si es cocida en vasija de bronce, esta será fregada y lavada con agua.

29 »Todo hombre de entre los sacerdotes la comerá: es cosa santísima.

30 Pero no se comerá ninguna ofrenda cuya sangre se haya llevado al Tabernáculo de reunión para hacer la expiación en el santuario: deberá consumirse en el fuego.

Como esto es un debate, yo estoy haciendo comentarios y preguntas para poder llegar al fondo de este asunto. En ningún momento estoy rehusando contestar.

Yo veo que la Palabra de Dios dice que tanto la carne como la sangre son cosa "SANTISIMA" pero, según tú, eso que es SANTISIMO contamina... ¿Puedes explicar?

ESPERO TU RESPUESTA.



Contestaré cuando tú contestes mis preguntas.



Mira que tienes cosas... Yo contestaré cuanto tú contestes todas las preguntas que estás evadiendo. Esta es otra:

El versículo que citaste claramente dice que todos los sacerdotes comían de la carne lo que indica que todos cargaban con la iniquidad del pueblo... ¿Puedes explicar como es que la transferencia de pecado se hacía, según tú, al comer la carne si la Palabra de Dios dice que cualquier cosa que tocara la carne "quedará santificado? Otra cosa, lo único que pruebas con lo que dijo Moisés es que la iniquidad es transferida a todos los sacerdotes y no al santuario... ¿Has pensado en eso?

Entonces, "humillado" tú dices que "BIEN CLARO este verso nos dice que esa carne tenía simbólicamente pecado" pero yo veo BIEN CLARO que esa carne era SANTISIMA y cualquier cosa que la tocase quedaba "santificado". Es por eso que hago las preguntas que tú no quieres responder.



¡No señor! Tú preguntaste, yo respondí y luego te hice preguntas así que no me vengas con ese cuento... Es obvio que estás entre la espada de doble filo y la pared.

Veamos que fue lo que preguntaste:


Yo respondí:

Depende de muchas cosas. Aún cuando Daniel mencionaba "el sacrificio de la tarde", él no ofrecía sustituto pues, uno, él no estaba en Jerusalén y dos, el templo en Jerusalén estaba en ruinas. Entonces, aunque en ciertas épocas no hubo templo (o servicio en el templo), los pecados eran perdonados. También depende si la persona tenía el dinero para comprar un sustituto. Si era pobre y no tenía para comprar un sustituto, podía dar una ofrenda de harina (Lev 5:7,11). Debes entender algo, ninguno de estos rituales perdonaban el pecado; simplemente ilustraban lo que Jesús iba a hacer por nosotros.

Otra pregunta:

Antes de entrar en el Lugar Santísimo, el Sumo Sacerdote tenía que ofrecer un sacrificio expiatorio por sus pecados y los de su familia. Esto quiere decir que, según tu forma de pensar, la aspersión de la sangre de dicho sacrificio estaba contaminando el santuario:

Lev 16:11 »Aarón presentará el novillo para su propio sacrificio expiatorio, y hará propiciación por él y por su familia. Degollará el novillo para su propio sacrificio expiatorio;
14 Después tomará un poco de la sangre del novillo y la rociará con su dedo al costado oriental del propiciatorio; la rociará delante del propiciatorio siete veces.

¿Crees que cuando rociaba la sangre estaba contaminando el santuario?

Luego te toca responder todas las preguntas del mensaje #474 que evadiste olimpicamente...

¿VAS A CONTESTAR O SEGUIRAS HACIENDO "PARENTESIS" CON LA ESPERANZA DE QUE ME ABURRA DE TANTO ESPERAR O SE ME OLVIDE ALGUNAS PREGUNTAS QUE TE HICE?

Primero vamos paso a paso ya que mensajes taaaan largos no los lee nadie, si te fijas solo estamos tu y yo debatiendo y eso no dá gusto.

Yo necesito que lo poco que vayan a leer, realmente lean.

Veamos el revolú que tienes.

Te pregunté:

Aprovecho la oportunidad para hacerte esta pregunta:
Eran lo mismo...? con un Si o No basta...

Tu contestacion fué:

Contestaré cuando tú contestes mis preguntas.

ELG, es evidente que estas confundiendo los temas.

"Ofrenda" por el pecado NO es lo mismo que "sacrificio" por el pecado.

Sabes vien que NO vale la pena contestar las preguntas pues son dos temas diferentes.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Primero vamos paso a paso ya que mensajes taaaan largos no los lee nadie, si te fijas solo estamos tu y yo debatiendo y eso no dá gusto.

Yo necesito que lo poco que vayan a leer, realmente lean.

Veamos el revolú que tienes.

Te pregunté:



Tu contestacion fué:



ELG, es evidente que estas confundiendo los temas.

"Ofrenda" por el pecado NO es lo mismo que "sacrificio" por el pecado.

Sabes vien que NO vale la pena contestar las preguntas pues son dos temas diferentes.

¿De qué hablas? ¿Quién está hablando de "ofrenda vs sacrificio"?

Tú te referiste a Lev 10:17 y yo cité Lev 6:25-30 que es la ley a la cual Lev 10 hace referencia entonces ESTAMOS HABLANDO DE LO MISMO
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Debemos guiarnos por lo que dice la Biblia y la misma habla de contaminación del templo a través del pecado y no a través de la sangre de la víctima inocente que pagaba por el mismo. Todo sacrifico por el pecado estaba diseñado para limpiar el pecado y no para contaminar el templo.

Dime algo... qué ritual simbolizaba:

1. Transferencia al santuario de los pecados cometidos voluntarios
2. Transferencia de los pecados no confesados

Pregunto porque, si la transferencia de pecado se hacía al rociar la sangre (cosa que la Biblia no dice), yo no veo ritual alguno en la Biblia donde se rociaba sangre por los pecados no confesados y los pecados voluntarios. Entonces tendríamos que asumir que los únicos pecados transferidos al santuario son los pecados involuntarios y confesados del sacerdote y del pueblo en conjunto. En otras palabras, los pecados voluntarios no son transferidos al santuario y, como bien debes saber, no tiene sentido creer eso.



Así, es. Todos los sacrificios y rituales, ya sean diarios, semanales, mensuales y anuales apuntaban a un solo acontecimiento: La muerte de Jesús. Entonces, ese hecho deja muy mal parada la interpretación de la IASD en cuanto al servicio diario y anual... ¿no crees?



El problema está en que, confesado o no, no importando si había sacrificio o no, el pecado ya había contaminado el santuario. Lo que pasa es que la interpretación ASD requiere que el pecado dé rebotes por todos lados y esto no es bíblico. El pecado, aunque "contamina el templo", lo hace en sentido figurado pues ultimadamente quienes estamos contaminado somos nosotros.

Luego de arrepentirnos, ese pecado no es guardado en un templo; ese pecado es lavado por la preciosa sangre de Cristo y DESAPARECE para nunca más ser tomado en cuenta:

Isa 43:25 »Yo, yo soy quien borro tus rebeliones por amor de mí mismo,
y no me acordaré de tus pecados.

Salmos 32:1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada
y cubierto su pecado.

Miqueas 7:19 sepultará nuestras iniquidades y echará a lo profundo del mar
todos nuestros pecados.



OK. Digamos que eso solo pasó una vez. Ahora veamos esto:

Lev 6:25 Habla á Aarón y á sus hijos, diciendo: Esta es la ley de la expiación: en el lugar donde será degollado el holocausto, será degollada la expiación por el pecado delante de Jehová: es cosa santísima.
26 El sacerdote que la ofreciere por expiación, la comerá: en el lugar santo será comida, en el atrio del tabernáculo del testimonio.
27 Todo lo que en su carne tocare, será santificado; y si cayere de su sangre sobre el vestido, lavarás aquello sobre que cayere, en el lugar santo.

Fíjate que el sacrifico es "cosa santísima" y todo lo que tocare será santificado. Entonces, ¿cómo puedes creer que algo santísimo puede contaminar el templo?



Como dije al principio: Todos los sacrificios y rituales, ya sean diarios, semanales, mensuales y anuales apuntaban a un solo acontecimiento: La muerte de Jesús. Entonces, ese hecho deja muy mal parada la interpretación de la IASD en cuanto al servicio diario y anual... ¿no crees?

Entonces, los sacrificios diarios, semanales, mensuales y anuales, aunque no podían "hacer perfectos a los que adoran", apuntaban a un perfecto sacrificio que sí iba a remover todos nuestros pecados.

Jesús solo murió una vez. Entonces es obvio que tanto el ritual diario como el anual ilustraban la limpeza de nuestros pecados. De no ser así, ¿me puedes explicar como es que el sacrificio de Jesús contamina y a la misma vez limpia el santuario? ¿Por qué habían sacrificios por el pecado individual y por el pecado del pueblo? En otras palabras, si todos ofrecían sacrificios por sus pecados, ¿por qué habían sacrificios en nombre de todo el pueblo? La respuesta es simple: Todo estos rituales ilustraban la limpieza de nuestros pecados.

Otra cosa, la Biblia claramente dice que los siguientes pecados contaminaban el templo:

1. Sacrificando hijos (Eze. 23:38,39).
2. Siguiendo las prácticas detestables de los países vecinos (2 Cro 36:14).
3. Invasiones extranjeras (Ezek. 7:22) Fíjate que estos pecados ni siquiera son del pueblo de Israel.
4. Dejando entrar a extranjeros en el santuario(Ezek. 44:7).
5. Cuando los sacerdotes "no hacen distinción entre lo sagrado y lo profano, ni enseñan a otros la diferencia entre lo puro y lo impuro. Tampoco le prestan atención a los sábados" (Ezek. 22:26).
6. Tocando un cadaver y no purificándose (Num. 19:13, 20) Fíjate que este "pecado" ya no es pecado... Entonces, ¿por qué ley será "investigado" este pecado? ¿por qué ley serán "investigados" los pecados de los Israelitas que no observaron las fiestas?

Muchos de estos pecados no fueron confesados sin embargo, en el día de la expiación, el santuario quedaba limpio. ¿A dónde fueron esos pecados?

Saludos y bendiciones.

Hola Elg. Tiempo sin hablarnos. ¿eh? Ja, ja. Espero que estés bien en Cristo Jesús.

Tengo dificultad para conectarme continuamente y como hay tantos otros temas, las pocas veces que me conecto se me va el tiempo contestando en esos temas.

Volviendo a nuestro asunto del santuario, quería proponerte algo para no hacer tan pesada la lectura ni tan largas las respuestas. Respondamos de a una pregunta por vez ¿Te parece? Total, no estamos apurados, ¿Verdad?. Bueno, tú me dirás si te parece bien. Mientras tanto, te mando una sola pregunta:

Debemos guiarnos por lo que dice la Biblia y la misma habla de contaminación del templo a través del pecado y no a través de la sangre de la víctima inocente que pagaba por el mismo. Todo sacrifico por el pecado estaba diseñado para limpiar el pecado y no para contaminar el templo.
Dime algo Elg: recordando que el ritual diario consistía en una serie de pasos para lograr la expiación del penitente, para ti ¿Qué significado tiene la ministración de la sangre que hacía el sumo sacerdote después de que el animal era muerto?

Me siento tentado a hacer otras preguntas con respecto a tu mensaje enviado, pero iremos por paso.

Dios te guarde, hermano mío.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Dime algo Elg: recordando que el ritual diario consistía en una serie de pasos para lograr la expiación del penitente, para ti ¿Qué significado tiene la ministración de la sangre que hacía el sumo sacerdote después de que el animal era muerto?
Me siento tentado a hacer otras preguntas con respecto a tu mensaje enviado, pero iremos por paso.
Dios te guarde, hermano mío.

La Biblia nos dice que "de hecho, la ley exige que casi todo sea purificado con sangre, pues sin derramamiento de sangre no hay perdón. Así que era necesario que las copias de las realidades celestiales fueran purificadas con esos sacrificios, pero que las realidades mismas lo fueran con sacrificios superiores a aquéllos." Esto está claro: La sangre no contamina; la sangre LIMPIA.

Todo sacrificio apuntaba a un solo evento: La muerte de Jesús.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

¿De qué hablas? ¿Quién está hablando de "ofrenda vs sacrificio"?

Tu, pues estas mezclando capítulo diferentes.

"Sacrifício por el pecado" NO es lo mismo que "ofrenda por el pecado"

Tú te referiste a Lev 10:17 y yo cité Lev 6:25-30 que es la ley a la cual Lev 10 hace referencia entonces ESTAMOS HABLANDO DE LO MISMO

Te equivocas ELG.

El sacrifício por el pecado "contaminaba" el santuario y a los mismo sacerdotes simbólicamente mientras que la ofrenda por el pecado todos los sacerdotes debían comerla a diferencia del Sacrifício por el pecado.

Ya vez donde andas...?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Tu, pues estas mezclando capítulo diferentes.

"Sacrifício por el pecado" NO es lo mismo que "ofrenda por el pecado"

Te equivocas ELG.

El sacrifício por el pecado "contaminaba" el santuario y a los mismo sacerdotes simbólicamente mientras que la ofrenda por el pecado todos los sacerdotes debían comerla a diferencia del Sacrifício por el pecado.
Ya vez donde andas...?

A ver "humillado"... ¿dónde dice "ofrenda por el pecado"?

Lev 6:24 Y habló Jehová á Moisés, diciendo:
25 Habla á Aarón y á sus hijos, diciendo: Esta es la ley de la expiación: en el lugar donde será degollado el holocausto, será degollada la expiación por el pecado delante de Jehová: es cosa santísima.
26 El sacerdote que la ofreciere por expiación, la comerá: en el lugar santo será comida, en el atrio del tabernáculo del testimonio.
27 Todo lo que en su carne tocare, será santificado; y si cayere de su sangre sobre el vestido, lavarás aquello sobre que cayere, en el lugar santo.
28 Y la vasija de barro en que fuere cocida, será quebrada: y si fuere cocida en vasija de metal, será fregada y lavada con agua.
29 Todo varón de entre los sacerdotes la comerá: es cosa santísima.
30 Mas no se comerá de expiación alguna, de cuya sangre se metiere en el tabernáculo del testimonio para reconciliar en el santuario: al fuego será quemada.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

La Biblia nos dice que "de hecho, la ley exige que casi todo sea purificado con sangre, pues sin derramamiento de sangre no hay perdón. Así que era necesario que las copias de las realidades celestiales fueran purificadas con esos sacrificios, pero que las realidades mismas lo fueran con sacrificios superiores a aquéllos." Esto está claro: La sangre no contamina; la sangre LIMPIA.

Todo sacrificio apuntaba a un solo evento: La muerte de Jesús.

Ok, Elg. La sangre limpia. Pero tomemos por ejemplo, el caso de un pecador común del pueblo. Al venir este al santuario con su ofrenda por el pecado, este colocaba su mano sobre el animalito y lo degollaba. Mi pregunta (y como te dije: una pregunta por vez. Después de que me respondas esta te haré otras) ¿qué significado tenía el acto de colocar el pecador sus manos sobre el animal? ¿por qué mandó Dios este ritual para todos los sacrificios por el pecado?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Ok, Elg. La sangre limpia.

Hola Marlon,

Sobre tu afirmación quiero que te expliques un poco mejor pues al parecer estás diciendo que la sangre limpia.... PERO....

Entonces dime, la sangre de la víctima, ¿solo limpia, limpia y contamina, solo contamina? Cuando respondas me gustaría que incluyeras citas bíblicas que respalden tu respuesta.

Pero tomemos por ejemplo, el caso de un pecador común del pueblo. Al venir este al santuario con su ofrenda por el pecado, este colocaba su mano sobre el animalito y lo degollaba. Mi pregunta (y como te dije: una pregunta por vez. Después de que me respondas esta te haré otras) ¿qué significado tenía el acto de colocar el pecador sus manos sobre el animal? ¿por qué mandó Dios este ritual para todos los sacrificios por el pecado?

La pregunta que hiciste (y contesté) fue la siguiente:

¿Qué significado tiene la ministración de la sangre que hacía el sumo sacerdote después de que el animal era muerto?

Esto creo que lo contesté y creo que debemos permanecer en ese punto.

Sobre tu nueva pregunta, para poder contestar, ¿me puedes dar la cita (o citas) donde habla de poner las manos sobre el animal?

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

A ver "humillado"... ¿dónde dice "ofrenda por el pecado"?

Lev 6:24 Y habló Jehová á Moisés, diciendo:
25 Habla á Aarón y á sus hijos, diciendo: Esta es la ley de la expiación: en el lugar donde será degollado el holocausto, será degollada la expiación por el pecado delante de Jehová: es cosa santísima.
26 El sacerdote que la ofreciere por expiación, la comerá: en el lugar santo será comida, en el atrio del tabernáculo del testimonio.
27 Todo lo que en su carne tocare, será santificado; y si cayere de su sangre sobre el vestido, lavarás aquello sobre que cayere, en el lugar santo.
28 Y la vasija de barro en que fuere cocida, será quebrada: y si fuere cocida en vasija de metal, será fregada y lavada con agua.
29 Todo varón de entre los sacerdotes la comerá: es cosa santísima.
30 Mas no se comerá de expiación alguna, de cuya sangre se metiere en el tabernáculo del testimonio para reconciliar en el santuario: al fuego será quemada.



29 Todo varón de entre los sacerdotes la comerá: es cosa santísima.

Aquí tocastes tu "talón de aquiles", esta era requerida que la comieran TODOS los sacerdotes, pero en el "sacrificio por la ofrenda" NO.

Te pregunto: Esa la sabias...?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

29 Todo varón de entre los sacerdotes la comerá: es cosa santísima.

Aquí tocastes tu "talón de aquiles", esta era requerida que la comieran TODOS los sacerdotes, pero en el "sacrificio por la ofrenda" NO.

Te pregunto: Esa la sabias...?

¿Y?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Hola Marlon,

Sobre tu afirmación quiero que te expliques un poco mejor pues al parecer estás diciendo que la sangre limpia.... PERO....

Entonces dime, la sangre de la víctima, ¿solo limpia, limpia y contamina, solo contamina? Cuando respondas me gustaría que incluyeras citas bíblicas que respalden tu respuesta.



La pregunta que hiciste (y contesté) fue la siguiente:

¿Qué significado tiene la ministración de la sangre que hacía el sumo sacerdote después de que el animal era muerto?

Esto creo que lo contesté y creo que debemos permanecer en ese punto.

Sobre tu nueva pregunta, para poder contestar, ¿me puedes dar la cita (o citas) donde habla de poner las manos sobre el animal?

Saludos y bendiciones.

Sí Elg, el asunto de la sangre es algo que vamos a tratar. Sólo, como te dije, vamos por paso. Pero te adelanto algo. En un sacrificio por el pecado, la sangre de dicho sacrificio no limpiaba el santuario, sino al pecador.

Con respecto a la otra pregunta, los textos que me pides están en Levítico 4.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Sí Elg, el asunto de la sangre es algo que vamos a tratar. Sólo, como te dije, vamos por paso. Pero te adelanto algo. En un sacrificio por el pecado, la sangre de dicho sacrificio no limpiaba el santuario, sino al pecador.
Con respecto a la otra pregunta, los textos que me pides están en Levítico 4.

Limpiaba al pecador pero contaminaba el santuario... ¿Correcto? Luego se hacía otro sacrificio para limpiar el santuario ¿correcto? ¿Eso crees?

La imposición de manos simbolizaba la transferencia del pecado del penitente a la víctima. Jesús cargó con todos nuestros pecados... eso es un hecho.

Ahora bien, eso no significa que la sangre de la víctima era el vehículo por el cual se transfería el pecado del penitente al santuario. Como prueba de ello lee Exodo 29 y dime que función tenía la sangre del sacrificio de las víctimas. Nota que Aarón y sus hijos imponían sus manos sobre esas víctimas.

Pruebas Bíblicas de como se contaminaba el santuario:

1. Sacrificando hijos (Eze. 23:38,39).
2. Siguiendo las prácticas detestables de los países vecinos (2 Cro 36:14).
3. Invasiones extranjeras (Ezek. 7:22) Fíjate que estos pecados ni siquiera son del pueblo de Israel.
4. Dejando entrar a extranjeros en el santuario(Ezek. 44:7).
5. Cuando los sacerdotes "no hacen distinción entre lo sagrado y lo profano, ni enseñan a otros la diferencia entre lo puro y lo impuro. Tampoco le prestan atención a los sábados" (Ezek. 22:26).
6. Tocando un cadaver y no purificándose (Num. 19:13, 20)

Es obvio que la contaminación ocurre al momento de pecar y no cuando se ofrece un sacrificio.

Veamos lo que dice Hebreos 9:13... Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne...

¿Qué hace la sangre de los toros y los machos cabríos? ¿Contaminar o santificar?

Otra cosa: Antes de entrar en el Lugar Santísimo, el Sumo Sacerdote tenía que ofrecer un sacrificio expiatorio por sus pecados y los de su familia. Esto quiere decir que, según la doctrina ASD, la aspersión de la sangre de dicho sacrificio estaba contaminando el santuario:

Lev 16:11 »Aarón presentará el novillo para su propio sacrificio expiatorio, y hará propiciación por él y por su familia. Degollará el novillo para su propio sacrificio expiatorio;14 Después tomará un poco de la sangre del novillo y la rociará con su dedo al costado oriental del propiciatorio; la rociará delante del propiciatorio siete veces.

¿Crees que cuando rociaba la sangre estaba contaminando el santuario?

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Limpiaba al pecador pero contaminaba el santuario... ¿Correcto? Luego se hacía otro sacrificio para limpiar el santuario ¿correcto? ¿Eso crees?

La imposición de manos simbolizaba la transferencia del pecado del penitente a la víctima. Jesús cargó con todos nuestros pecados... eso es un hecho.

Ahora bien, eso no significa que la sangre de la víctima era el vehículo por el cual se transfería el pecado del penitente al santuario. Como prueba de ello lee Exodo 29 y dime que función tenía la sangre del sacrificio de las víctimas. Nota que Aarón y sus hijos imponían sus manos sobre esas víctimas.

Pruebas Bíblicas de como se contaminaba el santuario:

1. Sacrificando hijos (Eze. 23:38,39).
2. Siguiendo las prácticas detestables de los países vecinos (2 Cro 36:14).
3. Invasiones extranjeras (Ezek. 7:22) Fíjate que estos pecados ni siquiera son del pueblo de Israel.
4. Dejando entrar a extranjeros en el santuario(Ezek. 44:7).
5. Cuando los sacerdotes "no hacen distinción entre lo sagrado y lo profano, ni enseñan a otros la diferencia entre lo puro y lo impuro. Tampoco le prestan atención a los sábados" (Ezek. 22:26).
6. Tocando un cadaver y no purificándose (Num. 19:13, 20)

Es obvio que la contaminación ocurre al momento de pecar y no cuando se ofrece un sacrificio.

Veamos lo que dice Hebreos 9:13... Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne...

¿Qué hace la sangre de los toros y los machos cabríos? ¿Contaminar o santificar?

Otra cosa: Antes de entrar en el Lugar Santísimo, el Sumo Sacerdote tenía que ofrecer un sacrificio expiatorio por sus pecados y los de su familia. Esto quiere decir que, según la doctrina ASD, la aspersión de la sangre de dicho sacrificio estaba contaminando el santuario:

Lev 16:11 »Aarón presentará el novillo para su propio sacrificio expiatorio, y hará propiciación por él y por su familia. Degollará el novillo para su propio sacrificio expiatorio;14 Después tomará un poco de la sangre del novillo y la rociará con su dedo al costado oriental del propiciatorio; la rociará delante del propiciatorio siete veces.

¿Crees que cuando rociaba la sangre estaba contaminando el santuario?

Saludos y bendiciones.

Saludos, hermano Elg. Quería confesarte que el tema en verdad es muy interesante y que me he metido tanto en el asunto que hasta mi esposa está sufriendo las consecuencias; je, je. Gracias por motivarme más al estudio de este tema tan apasionante.

La imposición de manos simbolizaba la transferencia del pecado del penitente a la víctima. Jesús cargó con todos nuestros pecados... eso es un hecho.
Muy bien, hermano. Entonces estamos claros allí con ese simbolismo. Obviamente significa una transferencia del pecado.

Queria hacer notar algo: Todos los ritos que estamos mencionando del santuario terrenal tenían un significado. Había un por qué. Y aunque no está claro el significado de todos esos ritos, te digo esto porque para mí estos ritos simbolizaban a Cristo, pero no sólo a su muerte, mi estimado hermano, sino también a su vida y ministerio más allá de su muerte en la cruz. Esto es importante tenerlo en mente y sobre ello volveremos muy a menudo. El santuario en sí: sus muebles, su estructura y distribución era una parábola de Cristo, su ministerio (tanto terrenal como celestial) y del plan de salvación en general.

Ahora bien, eso no significa que la sangre de la víctima era el vehículo por el cual se transfería el pecado del penitente al santuario. Como prueba de ello lee Exodo 29 y dime que función tenía la sangre del sacrificio de las víctimas. Nota que Aarón y sus hijos imponían sus manos sobre esas víctimas
En el capítulo 29 de Éxodo veo 3 sacrificios: uno por el pecado, un holocausto, y un sacrificio de consagración. ¿Lo notaste? La sangre del tercero se aplica para consagración. Recuerda que el contexto está enmarcado en la inauguración del tabernáculo. Allí había ungimiento para la iniciación de un ministerio. Pero la sangre del primer sacrificio es otra cosa. Me interesa, hermano, los sacrificios por el pecado; porque allí es donde hay simbolismo de Cristo Jesús y la manera como nos libera del pecado.

Los sacrificios por el pecado se hacían todos los días del año. Eso era un ministerio diario, igual que el Tamid. Pero una sola vez al año se hacía se hacía un ministerio diferente: me refiero al Día de Expiación

Luego sigo. Ya es tarde y voy a trabajar. No me respondas aún hasta que termine la idea y responda a todos los puntos de este mensaje que me enviaste. Luego te haré una pregunta más y así vamos por paso.

¡Dios te bendiga, hermano!