Re: "El desado de todas las gentes"
Estimado gatomarco. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Ellen White siempre fue honesta y esto lo demuestra en el siguiente extracto que no lo quieren publicar los ex adventístas ya que la acusación de plagio se les cae de las manos.
En la Introducción a uno de los mejores tratados sobre la Historia del Conflicto entre las fuerzas del bien y del mal, titulado "El Conflicto de los Siglos" leemos las declaraciones de la misma Ellen White.
"Mediante la iluminación del Espíritu Santo, las escenas de la lucha secular entre el bien y el mal fueron reveladas a quien escribe estas páginas. En una y otra ocasión se me permitió contemplar las peripecias de la gran lucha secular entre Cristo, Príncipe de la vida, Autor de nuestra salvación, y Satanás, príncipe del mal, autor del pecado y primer transgresor de la santa ley de Dios. La enemistad de Satanás contra Cristo se ensañó en los discípulos del Salvador. En toda la historia puede echarse de ver el mismo odio a los principios de la ley de Dios, la misma política de engaño, mediante la cual se hace aparecer el error como si fuese la verdad, se hace que las leyes humanas substituyan las leyes de Dios, y se induce a los hombres a adorar la criatura antes que al Creador. Los esfuerzos de Satanás para desfigurar el carácter de Dios, para dar a los hombres un concepto falso del Creador y hacer que le consideren con temor y odio más bien que con amor; sus esfuerzos para suprimir la ley de Dios, y hacer creer al pueblo que no está sujeto a las exigencias de ella; sus persecuciones dirigidas contra los que se atreven a resistir a sus engaños, han seguido con rigor implacable. Se pueden ver en la historia de los patriarcas, de los profetas y apóstoles, de los mártires y reformadores.
En el gran conflicto final, Satanás empleará la misma táctica, manifestará el mismo espíritu y trabajará con el mismo fin que en todas las edades pasadas. Lo que ha sido, volverá a ser, con la circunstancia agravante de que la lucha venidera será señalada por una intensidad terrible, cual el mundo no la vio jamás. Las seducciones de Satanás serán más sutiles, sus ataques más resueltos. Si posible le fuera, engañaría a los escogidos mismos. (S. Marcos 13:22.)
Al revelarme el Espíritu de Dios las grandes verdades de su Palabra, y las escenas del pasado y de lo por venir, se me mandó que diese a conocer a otros lo que se me había mostrado, y que trazase un bosquejo de la historia de la lucha en las edades pasadas, y especialmente que la presentase de tal modo que derramase luz sobre la lucha futura que se va acercando con tanta rapidez. Con este fin, he tratado de escoger y reunir acontecimientos de la historia de la iglesia en forma que quedara bosquejado el desenvolvimiento de las grandes verdades comprobantes que en diversas épocas han sido dadas al mundo, han excitado la ira de Satanás y la enemistad de la iglesia amiga del mundo, y han sido sostenidas por el testimonio de aquellos que "no amaron sus vidas, exponiéndolas hasta la muerte."
En esos anales podemos ver un anticipo del conflicto que nos espera. Considerándolos a la luz de la Palabra de Dios, y por la iluminación de su Espíritu, podemos ver descubiertos las estratagemas del maligno y los peligros que deberán evitar los que quieran ser hallados "sin mácula" ante el Señor a su venida.
Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamente debe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes.
En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado.
Conclusión: Ellen White reconoce haber reproducido las palabras de escritores, ya que éstas resumían adecuadamente los puntos que se querían presentar.
Si Ellen White hubiera dicho que ella nunca reprodujo palabras de escritores, eso si que sería digno de replica, ¡pero esto no fue así!, por lo tanto las acusaciones proceden de personas que tienen un espíritu de fariseismo parecido al que obró en el primer siglo en contra de Cristo y sus discípulos.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Hola Hermanito Gabriel:
Pura paranfernalia y fintas, pero nada que puedas aportar. sin embargo ente lo extenso de tu exposición voy a tratar de contestarte reuniendo lo que tu dices, en los 3 posteos que me envias; y después te voy responder de una vez por toda para que no se haga muy extensa esta charla.
TU DICES: Respondo: Ellen White siempre fue honesta y esto lo demuestra en el siguiente extracto que no lo quieren publicar los ex adventístas ya que la acusación de plagio se les cae de las manos.
TU DICES: Conclusión: Ellen White reconoce haber reproducido las palabras de escritores, ya que éstas resumían adecuadamente los puntos que se querían presentar.
Si Ellen White hubiera dicho que ella nunca reprodujo palabras de escritores, eso si que sería digno de replica, ¡pero esto no fue así!, por lo tanto las acusaciones proceden de personas que tienen un espíritu de fariseismo parecido al que obró en el primer siglo en contra de Cristo y sus discípulos.
TU DICES: EGW dejó, a su muerte, una biblioteca de casi un millar de libros. (W. H. Johns, T. Porier y R. Gaybill. "A Bibliography of EGW's Private and Office library", 1983). EGW leía no sólo libros sino artículos de escritores protestantes conservadores.
Qué clase de material usó. Su uso es más extenso de lo que se creía, (N. C. Wilson, RH, July 9, 1981. 5), e incluye material histórico, geográfico, cronológico, doctrinal e informaciones sobre interpretación profética (Brief statements, 7, 8, 10-11).
Miembros del grupo del White Estate han encontrado unas pocas instancias de ello en los Testimonies, y en algunas cartas. Pero, ¿Qué es ello cuando se consideran las 60,000 páginas de material dactilografiado de cartas, diarios, sermones y otros materiales que se conservan en los depósitos de Washington D. C.? A todo ello, súmanse los 70 diferentes libros publicados hasta la fecha.
El pastor J. White escribió en 1880: "En sus obras publicadas hay muchas que no se encuentran en otros libros" (Life Sketches, 328). No es justo dar tanto énfasis a las citas e ideas de otros autores que aparecen en sus escritos y olvidar su enorme producción literaria, o subrayar las semejanzas y dejar de lado las diferencias.
Citaremos dos declaraciones en las que EGW reconoce haber hecho uso de otras fuentes:
Por pedido de las juntas de las asociaciones de Wisconsin e Ellinois, EGW le dirigió a U. Smith una nota que se publicó en la RH, en la cual afirma que "Luego de haber escrito mis seis artículos para "How to live", urgué en los diferentes trabajos sobre higiene y me sorprendí al encontrarlos tan en armonía con lo que el Señor me había revelado. Y, para mostrar esa armonía y poner ante mis hermanos y hermanas el asunto tal como ha sido tratado por autores competentes, me determiné a publicar How to live, libro en el cual extracté extensamente de los referidos autores" (RH, oct. 8, 1867, 260).
En la introducción del CS, escrita tiempo antes del debate referido anteriormente, es decir, en Mayo de 1888, EGW afirma haber hecho uso de historiadores y autores de fuera y dentro de la iglesia Adventista (CS, 14. Debe destacarse la importancia de estas dos declaraciones que son anteriores a la publicación del libro de Canright y del debate de febrero de 1889).
RESPONDO Sabes de mas que ésta Sra. una vez que las personas se dieron cuenta de sus copias, comenzó a sacarse los pillos pero el daño ya estaba hecho pero sin embargo te voy a demostras lo que dijeron tus dirigentes en la conferencia Bíblica de 1919. El hecho mas grave fué el famoso libro
Bosquejo de la vida de Pablo.
Primeramente van algunas citas de la Sra.
Pero, ¿fue Ellen White inspirada por Dios? ¿Fueron sus escritos inspirados por Dios del mismo modo que los escritores bíblicos? ¿Escribió ella lo que recibió directamente de Dios por medio de visiones? ¿Fueron inspiradas por Dios las palabras que ella escribió? ¿Copió los escritos de otros autores? Y si copió, ¿admitió que lo había hecho? Específicamente, ¿cuál fue la fuente de los escritos de Ellen White? En las siguientes citas, ella es bien específica en cuanto a la fuente de sus cartas, artículos, y libros:
"Algunos están listos a preguntar: ¿Quién le dijo estas cosas a la hermana White? Hasta me han preguntado: ¿Le dijo alguien estas cosas? Yo podría contestarles: Sí; sí, el ángel de Dios me ha hablado. ... Pero ... para el futuro, no minimizaré el testimonio que Dios me ha dado, para dar explicaciones en un intento por satisfacer esas mentes estrechas, sino que consideraré todas esas preguntas como un insulto al Espíritu de Dios". -- Testimonies, vol. 3, pp. 314-315, escrito en 1873.
"Al Señor le ha parecido bien mostrarme las necesidades y errores de su pueblo ... He mostrado a los ofensores sus faltas y el modo de corregirlas, según los dictados del Espíritu de Dios. ... Así ha pronunciado amonestaciones y juicios el Espíritu de Dios". -- Teesttimonies, vol. 4, pág. 14, escrito en 1876.
Yo dependo del Espíritu del Señor tanto al relatar o escribir una visión como al tenerla. Me es imposible traer a la mente las cosas que se me han mostrado, a menos que el Señor me las presente en el momento en que a Él le plazca que yo las relate o las escriba". -- Sppirritual Gifts, vol. 2, p. 293, escrito en 1860.
"Aunque yo dependo del Espíritu del Señor tanto al escribir como al recibir mis visiones, las palabras que utilizo al describir lo que he visto son mías, a menos que sean las que me haya dicho un ángel, las cuales siempre encierro entre comillas". -- Review and Herald, Oct. 8, 1867, citado en Selected Messages, vol. 1, p. 37.
"En mis libros se expresa la verdad, parapetada tras un 'así ha dicho el Señor'. El Espíritu Santo trazó estas verdades sobre mi corazón y mi mente". -- Carta 90, citada en Ellen G. White, por Arthur L. White, vol. 4, p. 393.
"Al vacilar mi pluma un momento, vienen a mi mente las palabras apropiadas. ... Cuando escribo estos preciosos libros, si yo titubeo, se me dan las palabras mismas con las cuales expresar la idea". -- Selected Messages, vol. 3, pp. 51-52.
COMO PUEDES VER ESTA SRA. SEGÚN ELLA TODO LO QUE ESCRIBÍA ERA INSPIRADO POR LOS ANGELES Y EL ESPÍRITU SANTO, ALGUNAS VESES SE DESDICE ELLA MISMA Y ES TAL EL GRADO DE CONFUCIÓN QUE TIENEN QUE SE LE OLVIDA LO QUE DIJO ANTERIORMENTE
LA CONFERENCIA BIBLICA DIJO DE ELLA:
"A. G. Daniells: 'Ahora, ustedes saben algo sobre ese librito, (Sketches From) the Life of Paul [Bosquejos de la Vida de Pablo] (originalmente publicado en 1883). Conocen el problema en que nos metimos a causa de eso. Nunca pudimos reclamar inspiración para la totalidad del pensamiento y la preparación del libro porque fue hecho a un lado por lo mal que había sido compuesto. No se les dio crédito a las autoridades correspondientes, y algo de eso se coló en The Great Controversy. ... Supongo que todos ustedes saben acerca de eso y conocían las afirmaciones que se hacían contra ella, las acusaciones de plagio que se le hacían, hasta por los autores del libro, Conybeare y Howson, y que probablemente causarían dificultades a la denominación debido a lo mucho de su libro que había sido puesto en(Sketches From) the Life of Paul sin darles crédito y sin poner comillas. ... Yo lo encontré, y lo leí con el hermano Palmer cuando lo encontró, y conseguimos el libro de Conybeare y Howson, y History of the Reformation, de Wylie, y leímos palabra por palabra, página tras página, y no había comillas, ni créditos, y la verdad es que yo no supe la diferencia sino hasta que los comparé. ¡Supuse que era la obra de la hermana White! ... Allí vi la manifestación de lo humano en estos escritos. Por supuesto, yo podría haber dicho esto, y lo dije, que ojalá se hubiese tomado un rumbo diferente en la compilación de los libros. Si se hubiese tenido el debido cuidado, se habría evitado que mucha gente se descarriara. ... '
"W. W. Prescott: 'Yo no quiero acusar a nadie. Pero sí creo que se cometieron grandes errores de ese modo. ... Cuando hablé con W. C. White sobre esto ... me dijo con franqueza que, cuando sacaron Great Controversy, si no encontraban nada en sus escritos sobre ciertos capítulos para hacer las conexiones históricas, tomaban otros libros, ... y usaban porciones de ellos. ...'
"F. M. Wilcox: 'Me gustaría preguntarle, hermano Daniells, si podría aceptarse como una especie de regla que la hermana White podría estar errada en los detalles, pero que tenía autoridad sobre la política general y la enseñanza. ... Me parece que yo tendría que aceptar lo que ella dice de algunas de esas políticas generales o descartar toda la cuestión. O el Señor ha hablado por medio de ella, o Él no ha hablado por medio de ella; y si la cuestión es decidir en mi propia opinión si Él ha hablado o no, entonces yo considero los libros de ella de la misma manera que cualqueir otro libro publicado. Creo que una cosa es que un hombre estultifique su conciencia, y otra muy distinta que estultifique su juicio. Una cosa es que yo haga a un lado mi conciencia, y otra que yo cambie mi juicio acerca de algunos puntos de vista que yo sostengo'.
A. G. Daniells: 'Nosotros no creamos ese problema. ¿O sí? Nosotros los de la Conferencia General no lo creamos, pues no hicimos la revisión. Nosotros no participamos en eso. No tuvimos nada en absoluto que ver con eso. Todo se hizo bajo la supervisión de ella. Si hay un problema aquí, lo creó ella, ¿no es así?'
Si los escritos de Ellen White tienen que ser corregidos, ¿cómo se puede afirmar que el resto de su obra fue inspirado?
"W. W. Prescott: 'He aquí mi problema. He examinado esto (Great Controversy) y sugerido cambios que deberían hacerse para corregir afirmaciones. Estos cambios han sido aceptados. Mi problema personal es conservar la fe en aquellas cosas con las cuales no puedo tratar sobre esa base. ... Si corregimos aquí y allá, ¿cómo vamos a quedar en los otros lugares?'
Si la iglesia hubiera dicho la verdad sobre Ellen White, no tendría los problemas que tiene ahora.
"G. B. Thompson: ' Creo que estamos en este problema a causa de la errónea educación que ha tenido nuestro pueblo. Si hubiésemos enseñado la verdad siempre sobre este asunto, no tendríamos ningún problema ni disgusto en la denominación actualmente. ¡Pero tenemos el disgusto porque no hemos enseñado la verdad!'
Te pregunto hermanito ¿quien miente entonses?
Y vuelvo a insistir una vez más, ¿por que no se arregló el problema ahí mismo y se dijo la verdad? y tu ni yo estaríamos discutiendo, sin embargo a sabienda que estaban frente a una falsedad fragante y plagio, prefirieron quedarse callados y deribar la pelota a otro; ocultando los borradores de lo que se trató en esa conferencia. Sobre ellos pesa una gran carga de no haber dicho la verdad, muchos estaban dispuesto me imagino en hacerlo, pero sin embargo se dejaron llevar por el que dirán y cerraron toda posibilidad de enderesar el bote. Ahora éste cada dia se unde mas y mas.
Bendiciones para ti hermanito
GATO