Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Obi ¿Desde cuando crees tu que fue hollada Jerusalen?

Jesucristo esta hablando en tiempo futuro,asi que se esta refiriendo al destruccion de Jerusalen en el ano 70 CE, pero de todas maneras el asunto no es cuando empiezan los tiempos delos gentiles, sino cuando TERMINAN, que sera cuando Jerusalen deje de estar hollada por las naciones, y evidentemente eso no ocurrio en 1914 cuando estaba bajo el control musulman del Imperio Otomano

 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

sobre la nube quiere decir encima de ella jmarraiz, si las nubes se ponen por delante del sol ¿verdad que lo esconde? ¿puede usted verl el sol cuando se posa delante la nube?

sobre que todas las razas se golpearan el pecho es obvio que es simbolico, yo no me imagino a todos dandose puñetazos en el pecho porque estan viendo a jesus atravesar la atmosfera, ademas, si usted esta en españa (por poner un ejemplo) y jesus se aparece en china es obvio que usted no lo vera, en consecuencia no todo el planeta tierra podra verlo, es obviamente simbolico, incluso lo de la nube claro que tambien es simbolico, es evidente que no vendra sobre la nube al igual que el personaje son goku en dragon ball, lo que el queria hacer referencia es que seria invisible, y: ¿que mejor manera de hacerlo que diciendo que vendria sobre las nubes del cielo?

Tampoco comparto este razonamiento. Primero porque el texto es claro: dice le verán.

"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y
entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria." Mateo 24,30


Ahora, tu puedes interpretar simbólico lo de los golpes de pecho, pero incluso interpretado de esa manera implicaría un forzoso lamento de toda la tierra al ver la Senal del Hijo del Hombre.

Inclusive otro texto que habla del mismo acontecimiento donde todos se golpearán el pecho, descarta también una venida invisible

"Mirad, viene acompañado de nubes: todo ojo le verá, hasta los que le traspasaron, y por él harán duelo todas las razas de la tierra. Sí. Amén." Revelación 1,7

Comparece bien este texto con el otro citado por mi.

"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y
entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria." Mateo 24,30


En ambos textos se deja claro que todos harían duelo por él y todos le verían. No me parece en ningun sentido que eso pueda interpretarse como una venida invisible.

Aparte de esto, el versículo siguiente descarta una venida invisiblë:

"El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.'" Mateo 24,31

Tenemos entonces que:

1) Aparece la senal del Hijo de Dios en el cielo, y todo ojo le verá venir con gran poder y gloria.
2) Sus ángenes vienen desde un extremo a otro de a tierra por los elegidos.

Nada de venida furtiva o invisible. Y si en 1914 los ángeles ya recogieron a los elegidos, muy triste nosotros nos quedamos, y todos los TJ también...
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914


Jesucristo esta hablando en tiempo futuro,asi que se esta refiriendo al destruccion de Jerusalen en el ano 70 CE, pero de todas maneras el asunto no es cuando empiezan los tiempos delos gentiles, sino cuando TERMINAN, que sera cuando Jerusalen deje de estar hollada por las naciones, y evidentemente eso no ocurrio en 1914 cuando estaba bajo el control musulman del Imperio Otomano





Claro que es cuando empieza esa es la clave, por eso dime cuando empieza para ti hacer hollada Jerusalen?
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Jmarraiz, estoy esperando la pregunta que te hice en el otro epigrafe, acerca de Rev. 12:

12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

¿cuando tuvo cumplimiento segun ustedes?

Ya que dudan de 1914.

Me gustaria que tambien me aclararan que es lo que piensan ustedes de ese texto y cuando tuvo su cumplimiento.


Si te refieres a si tenemos fecha tentativa para el fin de los tiempos, pues no.

La verdad no tenemos nada de eso.

Creemos que hay que estar preparados porque no sabemos el día ni la hora, no porque el día ni la hora esté cerca de 1914.

"Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora." Mateo 25:13

Creemos que tenemos que estar en vela, porque en cualquier momento podemos tener que dar cuenta a Dios. Es más probable que nos sorprenda la muerte que un fin del mundo que se ha venido profetizando por cientos de personas en todas las edades.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Chihuahua, siempre salen textos que no me expico, por ejemplo Ex. 4:

31 El pueblo creyó, y al oir que Jehová había visitado a los hijos de Israel y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.

¿Se sento con ellos o lo vieron? Jehová vio su aflicción?

Disculpen mi terquedad.


Un texto donde Dios visita a su pueblo y no le ven, no quiere decir que de allí se concluye que cada vez que lo haga lo hará de forma invisible.

Ese texto es un acontecimiento completamente separado de la venida de Cristo, del cual mostré textos bíblicos donde se habla de como sería y cuantos ojos le verían.

(Y aunque no tiene que ver con este tema, recuerda que tu no crees que Cristo es Yahveh, por lo cual el argumento bajo tu propia óptica está demás)
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Me gustaría saber si realmente los TJ tienen otro argumento bíblico para afirmar que la venida de Cristo sería invisible.

Por favor, en sus publicaciones debe haber alguna otra razón, yo la estoy buscando pero ustedes son más hábiles que yo utilizando su CD.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

"craso error", lo que usted dice solo es aplicable a este verso:

“Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

en este punto hace referencia a su presencia, puesto que todos vieron la lluvia venir, incluso quisieron entrar en el arca aunque ya fue demasiado tarde, lo que quiero enfatizar esque todos pudieron ver lo que acontecia sobre ellos.

el texto sigue y dice:

Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot” (Lucas 17:26-32).

¿ve usted la diferencia? en los dias de noe, todos comian bebian etc...hasta que les cayo el dilubio, y todos pudieron verlo mas no tubieron ya oportunidad, pero cuando jesus menciona los dias de lot, entonces añade que asi sera su "manifestacion" dejando claro que esto ultimo si se refiere a su venida, en el caso de lot, ellos no pudieron ver lo que les acontecia, murieron sin enterarse practicamente de nada, a diferencia de los que murieron en el dilubio.

Este razonamiento me parece también muy incoherente.


El texto en su contexto dice:


"Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre. «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre. Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado; dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada. Mateo 24,36-41


El texto simplemente habla de como será la venida del hijo del hombre, la compara con la de Noe:

"y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos"""

Como interpretar esto?

El texto dice que no se dieron cuenta hasta que el diluvio los arrastró a todos. Esto demuestra que la venida sería sorpresiva.

Lo demuestra el mismo texto siguiente:

"Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado; dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada. "

Una venida invisible donde unos son tomados y otros dejados?

Que clase de venida invisible la gente empieza a desaparecer y nadie se da cuenta?

Es más, esto mismo narra Pablo en el texto que ya mencionamos:

"Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron. El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar. Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor." 1 Tesalonicenses 4,15-17

Nuevamente comparese los textos:

"Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos"

con:

"Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado; dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada"

En ambos textos se habla de la venida del Senor, en Mateo 24 y en este texto se habla de los ángeles recogiendo a los escogidos.

Esto definitivamente NO ES una venida invisible de la que nadie se valla a dar cuenta.

Y si esto hubiera ocurrido en 1914, escucharon acaso ustedes de desapariciones masivas?
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

En mi opinion muy personal tus puntos son muy buenos. Realmente reconosco que tienes buenas bases asi que podrias reconocer tambien las señales de los tiempos y compartirlas con el resto. Dios te bendiga

Disculpa que no te hubiese respondido.

Te seré sincero. Yo no pretendería jugar al iluminado capaz de desentranar las proximidades de los últimos tiempos. Jesús dice que habrán guerras, si, terremotos, si. Muchas de esas cosas han ocurrido. Muchas de las senales del apocalipsis también.

Por ejemplo, la peste negra, mató creo que menos que la mitad de la población mundial, pero eso fue hace 6 siglos (creo que siglo XIV)

Jesús también dijo que esos eran solo los dolores de parto antes de su venida.

Así que realmente no creo tener idea si está a la vuelta de la ezquina o será dentro de uno o dos mil años.

Lo que le decía a otro forista te lo digo a ti: En su defecto, hay que estar preparados siempre. Es algo que a veces olvidamos pero es la lección que Jesús da en todas estas ensenanzas. Por algo Jesús decía: Velad porque no sabeis ni el día ni la hora... (nunca porque estaría cerca de 1914)
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Me gustaría saber si realmente los TJ tienen otro argumento bíblico para afirmar que la venida de Cristo sería invisible.

Por favor, en sus publicaciones debe haber alguna otra razón, yo la estoy buscando pero ustedes son más hábiles que yo utilizando su CD.

NO haz contestado tu nada, con lo que supuestamente mencionas con Mat 24:31.

Por eso, hay que saber detalles pues envuelve en la gran tribulacion.

Rev. 7:

3 y dijo: "No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios".

4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:

Crees tu que es en un ratito todo esto?

Mat 24:

22 De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.

29 "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. 30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.

Lucas 21:

26, 'desmayarán por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada'.

Notas se sobrecogerán de terror al ver "la señal" que presagia su inminente destrucción.

¿Quiénes son los que 'serán arrebatados en las nubes', como se declaró en 1 Tesalonicenses 4:17?

El versículo 15 explica que son los fieles 'que han quedado hasta la venida del Señor', o sea, los que todavía están vivos durante el tiempo de la venida de Cristo. ¿Morirán alguna vez? Según Romanos 6:3-5 y 1 Corintios 15:35, 36, 44 (citados en la página 49) tienen que morir antes que puedan alcanzar la vida celestial. Pero no tendrán que permanecer en la muerte esperando la vuelta de Cristo. Serán "arrebatados" instantáneamente, "en un abrir y cerrar de ojos", para estar con el Señor. (1 Cor. 15:51, 52, VV [1977]; también Revelación 14:13.)

Tienen que morir primero, y en un instante en un abrir y cerrar de ojos son resucitados en forma espiritual.

Dime ¿es en una hora este acontecimiento o es de más tiempo?
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Antes de continuar quiero compartirles lo que acabo de encontrar en una Atalaya donde el presidente de los TJ reconoció haber hecho el ridículo con sus profécías fallidas del fin del mundo (en 1925).

Atalaya 1 de Diciembre de 1993. : Ejemplos de humildad que debem imitar
"Otro fiel siervo de nuestros tiempos al que Jehová utilizó muchísimo fue Joseph F.*Rutherford, mencionado al principio del artículo. Fue un valiente defensor de la verdad bíblica y, en concreto, del nombre de Jehová. Aunque se le conocía generalmente como el Juez Rutherford, era un hombre humilde de corazón. Por ejemplo, en cierta ocasión hizo declaraciones categóricas tocante a qué acontecimientos podían esperar los cristianos en 1925. Cuando no se cumplió lo que él esperaba, dijo humildemente a la familia del Betel de Brooklyn que se había puesto en ridículo. Cierto cristiano ungido que tuvo una relación bastante estrecha con él dio testimonio de que en repetidas ocasiones le escuchó disculparse, en conformidad con el espíritu de Mateo 5:23,*24 —tanto en público como en privado—, por haber ofendido a otro cristiano con algún comentario imprudente. La persona que ocupa un puesto de mando tiene que ser humilde para pedir disculpas a sus subalternos. El hermano Rutherford dio un ejemplo magnífico a todos los superintendentes, sean de congregación, viajantes o de las sucursales de la Sociedad."

Lo cual es un reconocimiento directo de haber fallado en esas profecías del fin del mundo. Imagino que luego trasladaron la fecha a la generación de 1914 (que ya consta solo de ancianito, y no deben ser muchos)
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

NO haz contestado tu nada, con lo que supuestamente mencionas con Mat 24:31.

Por eso, hay que saber detalles pues envuelve en la gran tribulacion.

Rev. 7:

3 y dijo: "No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios".

4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:

Crees tu que es en un ratito todo esto?

Mat 24:

22 De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.

29 "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. 30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.

Lucas 21:

26, 'desmayarán por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada'.

Notas se sobrecogerán de terror al ver "la señal" que presagia su inminente destrucción.

¿Quiénes son los que 'serán arrebatados en las nubes', como se declaró en 1 Tesalonicenses 4:17?

El versículo 15 explica que son los fieles 'que han quedado hasta la venida del Señor', o sea, los que todavía están vivos durante el tiempo de la venida de Cristo. ¿Morirán alguna vez? Según Romanos 6:3-5 y 1 Corintios 15:35, 36, 44 (citados en la página 49) tienen que morir antes que puedan alcanzar la vida celestial. Pero no tendrán que permanecer en la muerte esperando la vuelta de Cristo. Serán "arrebatados" instantáneamente, "en un abrir y cerrar de ojos", para estar con el Señor. (1 Cor. 15:51, 52, VV [1977]; también Revelación 14:13.)

Tienen que morir primero, y en un instante en un abrir y cerrar de ojos son resucitados en forma espiritual.

Dime ¿es en una hora este acontecimiento o es de más tiempo?

Según el relato la tribulación ocurre ANTES de la venida de Cristo.

"Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta el presente ni volverá a haberla. Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días." Mateo 24,21-22

y más adelante:

"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria." Mateo 24,30

Así que primero viene una fuerte o gran tribulación, luego ocurre la venida de Cristo. Si Cristo ya hubiera venido de forma invisible en 1914, esta tribulación YA HUBIERA OCURRIDO.

No veo entonces cual es el problema.

Yo no he dicho que no pueda pasar un transcurso considerable de tiempo entre las senales del fin (guerras, la tribulación) y la venida de Cristo, todo lo contrario. He dicho que cuando haya pasado todo esto y venga Cristo, esta no será una venida furtiva y a escondidas, sino gloriosa como describe el texto bíblico cuando dice "todo ojo le verá" y "se golpearán el pecho todas las razas de la tierra "
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Ok, ahora si te puedo contestar, aunque no soy un experto en el tema. Quizá los amigos TJ quieran complementar.

La siguiente cita tengo entendido que es del mismo Russell en 1889:

Estudios de las Escrituras 2, páginas 76-78-185
"En vista de la evidenica fuerte de la Biblia, consideramos como verdad establecida que el fin cabal de los reinos de este mundo y el establecimiento completo del Reino de Dios en la tierra se realizarán para el fin de 1914"

Estudios de las Escrituras 3, páginas 247/306
"En este capítulo damos la evidencia bíblica que afirma que los Tiempos de los gentiles terminarán en 1914. Esto quiere decir que en esta fecha el Reino de Dios estará estabilizado firmemente en la Tierra. El Reino de que Cristo nos enseñó Que venga Tu Reino"

Al parecer aquí hubo algo de desilusión, cuando no se instauró el Reino de Dios firmemente sobre la tierra. Según he visto parece que hubo espectativas todavía de que estaba próximo:

La Atalaya (ingles), 1 de octubre de 1917
"Nos quedan solo unos meses antes que se manifieste la gran noche"

La Atalaya (ingles), 1 de enero de 1918
"Que nos traerá el año 1918?....Los cristianos esperan ver cumplidas por completo las esperanzas de la Iglesia"

Tengo entendido que luego para 1925 volvían a esperar el regreso de los patriarcas:

Millones que ahora viven no morirán jamás, página 73, 1920
"Como ya lo hemos indicado, el gran ciclo de jubileos terminará en 1925. En ese entonces será reconocida la fase terrestre del Reino. Por lo tanto podemos confiadamente esperar que 1925 marca el regreso de Abraham, Isaac y Jacob y los fieles profetas de la antiguedad, especialmente los nombrados por el apóstol en Hebreos capítulo once"

Ahora no se en que punto cambió la doctrina para hablar de la "presencia invisible".

jmarraiz, ¿es lo que entendemos ahora lo que estamos discutiendo o lo que entendíamos desde el principio? para que hablar del pasado. ¿Es inteligente estudiar un libro de historia obsoleto cuando ya existen libros actualizados?
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Lo mismo cuando Pablo habla de la venida del Senor, no hace referencia a una venida invisible:

Th 4:15 Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.
1Th 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
1Th 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes
, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.

¿Pero a caso dice ahí que el mundo verá cuando todos ellos resuciten para estar con el Señor? No lo dice, por lo tanto esa resurreción es invisible porque, como dice Pablo por otros lado, "se siembra cuerpo fisico se levanta cuerpo espiritual" 1 Cor 15:44
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

mira amigo, no lo entiende, yo voi en contra de los testigos, pero lo de la presencia y lo de la venida tambien lo profeso yo, por eso en un mensaje anterior te he demostrado de manera irrefutable que parousia no es lo mismo que venida, este punto usted tiene que entenderlo primero para a continuacion entender lo que acaba de citar, la presencia significa que desde un punto exacto esta esperando sentado en el trono asta que llegue el gran dia, ¿que dia? el de su venida, por eso aun no ha acontecido lo que usted menciona, porque ellos jamas han afirmado que jesus ya halla vuelto, solo creen que el esta entronizado esperando su venida, para comprender esto usted tiene que entender que la diferencia entre parousia y eleuisis, no es lo mismo.

yahvé, ¿eres de los rusellitas? Pero te apoyo en lo que dijite, jmarraiz no ha dicho ni pio sobre lo que dice el gran reputado diccionario de Lidell y Scott que trata sobre toda la literatura griega Koine, no solo de la bíblica. Y este dice de manera irrefutable que parousia jamas significa venida. A lo mejor esta tratando de ganar tiempo buscando otro diccionario en google.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Je je, oye pero si a Dios no la a visto NADIE y no sabemos como es el, lo mismo Jesucristo 1 Tim 6:

15 Aparición que a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,

16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible y a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Ahora bien, si en aquel entonces era Dios, que nadie lo puede ver, lo mismo se dice ahora lo mismo de Jesucrito.

Estoy en la misma duda.


Ese pasaje hay que ponerlo bien grande para que jmarraiz lo pueda ver y entienda que ningún mortal puede ver a Jesús en toda su gloria y para que acaba de entender que la "parousia" y la "venida" de Cristo es invisible.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

una pregunta para los TJ

ustedes dicen que los tiempos de los gentiles finalizaron en 1914, pero como puede ser eso? cuando la Escritura desmiente esa fecha porque asociado al fin del tiempo de los gentiles esta el fin de las naciones hollando Jersualen, como dijo Jesus

"Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y
Jerusalén será hollada por los gentiles
, hasta que LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES se cumplan”Lc 21:24


en 1914 Jersualen estaba bajo el imperio Otomano, y no solo eso al final de la I guerra mundial paso a estar bajo el imperio Britanico, lo que demuestra que 1914 no es el ano donde se concluyo el tiempo de los gentiles

Si eso es verdad que Jerusalen en 1914 estaba bajo el imperio Otomano, y que desde el año 607 a.e.c no tienía un rey de la linea real de David, el último fue Sedequias. Pero la Jerusalen a que se refiere Jesus es la de arriba, la celestial (Gálatas 4:26). Para Jesús, Jerusalén terrestre era la ciudad capital de Israel, donde reyes de la línea de David ungidos por Jehová se sentaban “sobre el trono de Jehová” (1 Cron. 28:5) y gobernaban como reyes para Jehová Dios, pero desde que se derrocó al su último rey, "el trono de Jehová" no había tenido rey desde Sedequias.

El profeta Ezequiel predijo con las siguientes palabras que Sedequías, el último del linaje davídico de reyes, sería derribado de su trono y por quién sería sucedido:

“Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Remueve el turbante, y quita la corona. Esto no será lo mismo. . . . Ruina, ruina, ruina la haré. En cuanto a ésta también, ciertamente no llegará a ser de nadie hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar esto a él.’”—Ezequiel 21:26, 27.

El que tenía el derecho legal era Jesús y Jehová su Padre le entronizó cuando acabara el tiempo señalado para que las naciones pisotearan la linea real davidica.

La Jerusalén terrestre había sido pisoteada por los babilonios en 607 a. de la E.C., y a pesar de la gloria de una restauración, no había vuelto a suceder jamás el que un rey de la línea de David reinara en aquella ciudad. Y, en el primer siglo, Jerusalén estaba siendo pisoteada por los romanos. Hasta la actualidad, no ha habido ninguna restauración de un reino teocrático en la Jerusalén terrestre. Y eso no acontecerá jamás.

Por eso, en*1914 las naciones habían de cesar de ‘pisotear a Jerusalén’. ¿Cuál es esta “Jerusalén”? No podía ser la Jerusalén terrestre que fue capturada por el general británico Allenby en 1917 y que permaneció por arreglo de mandato bajo la gobernación británica hasta 1948, cuando nació la república, no el reino, de Israel.

Con la terminación de los “tiempos señalados de las naciones” en 1914*E.C., la ‘descendencia de David’ con derecho legal había de volver a gobernar en “Jerusalén”, o Sión. ¡Pero no en la Jerusalén terrestre! el Rey Mesiánico, Jesucristo, está entronizado ahora en un monte Sión, o Jerusalén, de los cielos, para gobernar en medio de sus enemigos. (Salmos 110:1,2)
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

El texto en su contexto dice:

"Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre. «Como en los días de Noé, así será la [parousia] del Hijo del hombre. Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre. Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado; dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada. Mateo 24,36-41


El texto simplemente habla de como será la venida del hijo del hombre, la compara con la de Noe: "y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos""" Como interpretar esto?El texto dice que no se dieron cuenta hasta que el diluvio los arrastró a todos. Esto demuestra que la venida sería sorpresiva. Y si esto hubiera ocurrido en 1914, escucharon acaso ustedes de desapariciones masivas?


Vamos a ver jmarraiz, todavia no caes en tiempo. Jesús comparó, no su venida sino su presencia, con los dias de Noé no con el día del diluvio. ¿Ya entendiste? Telo puse más grande para que te concentres en la frase.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Por eso, en*1914 las naciones habían de cesar de ‘pisotear a Jerusalén’. ¿Cuál es esta “Jerusalén”? No podía ser la Jerusalén terrestre que fue capturada por el general británico Allenby en 1917 y que permaneció por arreglo de mandato bajo la gobernación británica hasta 1948, cuando nació la república, no el reino, de Israel.

Con la terminación de los “tiempos señalados de las naciones” en 1914*E.C., la ‘descendencia de David’ con derecho legal había de volver a gobernar en “Jerusalén”, o Sión. ¡Pero no en la Jerusalén terrestre! el Rey Mesiánico, Jesucristo, está entronizado ahora en un monte Sión, o Jerusalén, de los cielos, para gobernar en medio de sus enemigos. (Salmos 110:1,2)

o sea que la Jerusalen celestial dejo de ser pisoteada por las naciones en 1914? :-o

y como fue que llegaron las naciones al 3er cielo? en naves especiales o por teletransportacion?

hay una Jerusalen(terrestre o celeste) o como sea QUE VA A DEJAR DE SER HOLLADA cuando termine el tiempo de los gentiles, escoje cual quieras segun Lc 21:24

y esa es la senal que el tiempo de los gentiles termina, el fin de las naciones hollando esta ciudad

ademas la profecia dice que el mesias es desdendiente directo por sangre de la linea de david y gobernara sobre Israel como dice Lc 1, o sea que Cristo sera rey en la tierra de Israel, gobernando sobre la casa de Jacob

31 Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.

32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre;

33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su Reino no tendrá fin


evidentemente un fantasma invisible no puede ser descendiente sanguineo de David, porque no tiene sangre

un angel invisible, no puede ser rey sobre los judios en la tierra de Israel, porque sino como se va a comunicar con sus subditos humanos

ademas Lc 21:24 prueba definitivamente que 1914 no es el ano del fin del tiempo de los gentiles, ano ser que tu creas que la jerusalen celestial estaba siendo hollada por las naciones hasta 1914..absurdo


 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Vamos a ver jmarraiz, todavia no caes en tiempo. Jesús comparó, no su venida sino su presencia, con los dias de Noé no con el día del diluvio. ¿Ya entendiste? Telo puse más grande para que te concentres en la frase.

que babaridad.. y acaso los dia de noe terminaron antes de que comenzara el diluvio?

"los dias de Noe" es una expresion que significa el tiempo que vivio Noe o la epoca de Noe , que la venida sea sorpresiva, no tiene que ver que sea invisible

por ejemplo en WWII cuando Alemania invadio a la Rusia roja, en la primavera del 41, el grupo de batalla centro, con 4 ejercitos de panzers apoyado de infanteria motorizada, cubrio 200 millas de avanze en 5 dias

un ataque relampago, pero para nada invisible(alemanes iban quebrando defensa tras defensa bolchevique)

o sea que que algo sea inesperado y relativamente rapido no tiene que ver NADA con que sea invisible, son dos conceptos diferentes