Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

amigo, no se que version biblica usas, pero "espiritual" es sinonimo de celestial.

no creo que sea siempre lo mismo , el texto no dice cuerpo celestial, dice cuerpo espiritual, un poco antes el apostol hablo de cuerpos celestiales para referirse al sol y la luna, cuerpos celestes que no son de la nueva creacion, el termino biblico para el cuerpo de los creyentes resucitados, es "cuerpo espiritual", no celestial


hai usa el termino celestial, demostrando asi que todos los que estan en el cielo tienen ese cuerpo, incluso el de jesus, por lo tanto jesus resucito con un cuerpo celestial, y nosotros seremos iguales, osea invisibles, a la luz de este texto y a la luz de tu interpretacion no hai armonia alguna... el verso 49 declara:

1Co 15:49 Y lo mismo que ahora llevamos en nuestro cuerpo la imagen de Adán, el hombre terrenal, así llevaremos un día la imagen de Cristo, el hombre celestial.

segun el contexto, tanto lo espiritual como celestial es lo mismo, pues espiritual significa invisibilidad, y pablo lo usa con el mismo sentido.

espiritual, no significa invisibilidad en este contexto, significa incorrupcion e inmortalidad (1 Cor 15:53,54) en contraste con el cuerpo animal qie significa corupcion y mortalidad) no hay ansolutamente nada en elpasaje que diga que espiritual es referencia a invisibilidad

"carne" es un tipo de la fragilidad dela naturaleza humana afectada por el el pecado, y "espiritu" es todo lo contrario

no existe un solo versiculo en la Biblia que diga que los creyentes o Cristo seremos invisibles

ademas el reino es en la tierra, no en el cielo

Lc 22: 29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel


como van acomer, beber y juzgar las tribus de Israel, si son un espiritu invisible?



caminar sobre las aguas es una cosa, y "atravesar paredes es otra mui diferente amigo"

cual es la diferencia? cristo hizo muchos milagros, hay algo imosible para Dios?

Los judíos pensaron que se refería al templo de Herodes y usaron estas palabras contra él en su juicio, diciendo: “Nosotros le oímos decir: Yo destruiré este Santuario hecho por hombres y en tres días edificaré otro no hecho por hombres.»
(Mr 14:58.)

como bien sabes, Jesús hablaba en sentido figurado, refiriéndose al “templo de su cuerpo”. Yahveh lo resucitó con otro cuerpo no hecho de manos como el templo de Jerusalén, un cuerpo espiritual hecho (edificado) por Dios mismo. (Hch 2:24; 1Pe 3:18.) Este uso de ‘edificar’ o ‘construir’ aplicado al cuerpo no es único, pues el registro bíblico dice sobre la creación de Eva:Y Jehová Dios procedió a construir de la costilla que había tomado del hombre una mujer, y a traerla al hombre. (Gé 2:22.) (TNM)

como quiera que se ponga el texto ,lo que Cristo dijo literalmente fue que el mismo templo que seria destruido, seria el que se levantaria

cual fue el "templo destruido"? su cuerpo humano muerto! ese mismo cuerpo, es el que fue levantado, Cristo no dijo: " destruye este templo y en 3 dias levantare otro templo distinto", cierto? el sujeto constante es:"ESTE TEMPLO", o sea :ESTE cuerpo

ademas Cristo le mostro las heridas a Tomas, estaba enganando Cristo a su discipulo, con una falsificacion, o una ilusion optica? Cristo nunca uso el engano, es imposible que haya dicho esas palabras ,si esas no fueran las heridas que provocaron los clavos y la lanza

 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

He leido tu ensayo, y puedes escribir todo lo que quieras que no nos molesta lo más mínimo. Los apóstatas TJ son mejores que tu en eso de presentar las declaraciones de la WT en un marco engañoso y prejuiciado. Prejuiciado porque no prensentas las pruebas de la WT de forma objetiva y completas. Sacas mucha citas de literatura vieja ya obsoleta como si fueran dichas los otros días, como si todavía enseñaramos las cosas como en los principios del siglo 20. Ya hemos superados lo errores, y lo que realmente importa es el presente.

pobre chester, esta sangrando por la herida, pero tienes razon: todos los que critican la WT son enganosos y estan prejuiciados, porque la WT nunca se equivoca, nunca peca, y si por una casualidad del mundo peca; nunca esconde sus pecados, son angeles resplandecientes bajo el cielo de brooklyn, :tongue:


 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

¿Sangrando por la herida? JAJA....Pero si ni siquiera me ha hecho un razguño.

Hermano anteriormente te aconseje que no les siguieras el juego, pues ellos no tienen pensado detnerse, asi que no caigas en sus necedades, dejaselos a Dios. Ellos no te pueden erir entonces para que te mortificas diciendoselos. Ellos quieren hacerte perder el tiempo, se que en tu congregacion te aconsejarian lo mismo, pues como te dije yo leo sus Atalayas y en verdad son edificantes y siempre les agradecere esa labor aunque se que ustedes lo hacen para Dios y no para que nadie se los ande agradeciendo. Dios te bendiga.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914


no creo que sea siempre lo mismo , el texto no dice cuerpo celestial, dice cuerpo espiritual, un poco antes el apostol hablo de cuerpos celestiales para referirse al sol y la luna, cuerpos celestes que no son de la nueva creacion, el termino biblico para el cuerpo de los creyentes resucitados, es "cuerpo espiritual", no celestial

¿me puede mostrar un solo verso donde mencione que ser espiritual no es ser celestial?

los textos que le he mostrado dicen que seremos como cristo, y menciona que el tiene cuerpo celestial, 2 Pedro 1,4 dice que obtendremos la cualidad de la divinidad junto con cristo, yo no creo que un ser divino pueda ser visible, ademas mateo 22:30 dice: Cuando la gente resucite, no se casará, sino que todos serán como los ángeles del cielo


¿como es posible que seamos visibles si seremos como los angeles? es cierto que ellos pueden hacerse visibles, pero no es su naturaleza, ellos tienen cuerpos celestiales y nosotros seremos igual.

1Jn 3:2 Carísimos, ahora somos hijos de Dios, aunque aún no se ha manifestado lo que hemos de ser. Sabemos que cuando aparezca seremos semejantes a El, porque le veremos tal cual es.

¿como vamos a ser semejantes a dios si seremos visibles? el texto dice claramente que veremos a dios tal y como es el ¿es visible dios?

ademas el reino es en la tierra, no en el cielo

Lc 22: 29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel


como van acomer, beber y juzgar las tribus de Israel, si son un espiritu invisible?[/SIZE]

aqui radica el problema, no profesamos lo mismo.

como quiera que se ponga el texto ,lo que Cristo dijo literalmente fue que el mismo templo que seria destruido, seria el que se levantaria

cual fue el "templo destruido"? su cuerpo humano muerto! ese mismo cuerpo, es el que fue levantado, Cristo no dijo: " destruye este templo y en 3 dias levantare otro templo distinto", cierto? el sujeto constante es:"ESTE TEMPLO", o sea :ESTE cuerpo

ademas Cristo le mostro las heridas a Tomas, estaba enganando Cristo a su discipulo, con una falsificacion, o una ilusion optica? Cristo nunca uso el engano, es imposible que haya dicho esas palabras ,si esas no fueran las heridas que provocaron los clavos y la lanza


amigo, es cierto que el texto de juan 2:19 puede parecer que se refiere al mismo cuerpo, pero recuerda que todo es figurativo, ateniendonos a tu interpretacion literal, entonces el mismo fue el que se levanto de los muertos tal y como interpretan los trinitarios, recuerda que fue ese cuerpo el que dio por nosotros como sacrificio de rescate, no creo que lo volviera a tomar.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914


pobre chester, esta sangrando por la herida, pero tienes razon: todos los que critican la WT son enganosos y estan prejuiciados, porque la WT nunca se equivoca, nunca peca, y si por una casualidad del mundo peca; nunca esconde sus pecados, son angeles resplandecientes bajo el cielo de brooklyn, :tongue:

Recuerda obi que Jesús tambien es un Ángel. je je.

no te has puesto a pensar que con lo que tratas de hacer con los testigos podrias hacerles renegar su fe, no recuerda que se debe evitar ser piedra de tropiezo. Ahora vas y les pones otro foro precisamente para continuar con lo mismo, mientras lo que hagan no sea pecado para que tratar de cambiar su modo de pensar. Dios te bendiga.



Ja ja ja :lol: no te haz dado cuenta que se fueron sin dientes al morder el polvo?


Deberian de ponerlo, pues asi nos habriran las puertas mas y de ahi aprovecharemos esta oportunidad, me acuerdo en aquel entonces, no me acuerdo un librito de los catolicos que repartieron entre ellos y creo que el tema era "catolico defiende tu fe"

Hay que bonito, me gusto mucho ya que cuando salianos y llegabamos a la casa, era para hacer arreglos para estudios y revisitas.


Siganle, pues nos ayudan.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

¿ "Ni el Hijo" ??????? Entonces, ¿ se equivocaron los discípulos cuando, en Jn. 16:30, le dijeron al Hijo : "Ahora entendemos que sabes TODAS las cosas ..." ???

¿Pero no dijo él mismo que ni el Hijo sabía eso?
¿A quién le crees más, a él o a los discípulos?
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

¿ Dudas de la veracidad de lo que le dijeron los apóstoles a Cristo ? Observa que cuando ellos le dijeron que El sabe todas las cosas, Cristo no les dijo : "Ojo : todas las cosas, no. No olviden que ya les dije que no sé ni el día ni la hora, pues eso mi Padre es el único que lo sabe" ... Nada de eso.

Por supuesto que lo que dijeron no era del todo cierto en los términos que lo quieres interpretar tú con tu mente occidental absolutista.

Lee la clave de investigación 5.

Aparte lo que sí está claro, es que te importa un bledo lo que diga la Escritura, y ni lo que haya dicho el Señor Jesucristo, te importa solo lo que se te ocurre pensar a ti (deshonestamente), y que arda todo, aún las palabras de Jesús.

Porque él dijo: pasarán el cielo y la tierra, pero las palabras de mis discípulos no pasarán.... ¿era así o me estoy equivocando?
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Lo que escribió Juan está en blanco y negro, y todo lector, occidental u oriental y de todas las latitudes lo entiende claramente.

Mar 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Y lo que escribió Marcos está escritos en azul y blanco, cualquiera que no tenga el cerebro quemado lo puede ver.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Sabemos que Cristo es omnisciente, Col. 2:2,3; Jn. 16:30. Entonces, si es omnisciente, ¿ cómo pudo decirles a sus discípulos que hay algo que no sabe ? La respuesta es muy sencilla : El lo sabe todo, pero no siempre quiere decir cosas que desea dejar veladas.

Huy sí, no había visto:

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, y que también sean omniscientes como el Padre y Cristo,
Col 2:3 quien es omnisciente es Dios y traspasó la omnisciencia a su Hijo Jesús, segunda persona de la Trinidad.


Jua 16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas porque eres omnisciente.
Jua 16:31 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis que soy Dios, el Hijo en la Trinidad?


Bueno, a mí los versículos que me despistaron fueron estos:

Luc 8:45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?
Luc 8:46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.
Luc 8:47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada.
Luc 8:48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.


Bah, ésos entre muchos otros.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

yo creia que este tema era de cronologia

porque la cronologia biblica muestra el año 1914 como el inicio del reinado de cristo en medio de sus enemigos.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Los testigos de Jehová no pueden negar que Cristo sabía cosas que no quería revelar, pues ellos son los primeros que citan pasajes de la Biblia en los que ciertos personajes incluso mintieron para preservar los planes divinos.

Puede ser, pero no hay ningún versículo que lo diga.

De Pablo sí lo dice:

2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

En cuanto a los que mintieron para preservar los planes divinos, me gustaría saber quiénes, dónde.

Saludos.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Los testigos de Jehová no pueden negar que Cristo sabía cosas que no quería revelar, pues ellos son los primeros que citan pasajes de la Biblia en los que ciertos personajes incluso mintieron para preservar los planes divinos.

desescudriñador
diras algo provechoso tocante al titulo original de este tema... de cronologia que llava a 1914???????

no tienes conocimiento de estas cosas????

vete a mentir entonces a otro tema porque este hablad e cronologia biblica que lleva a 1914.

adios hombre vacio de espiritu y conocimiento. solo estas lleno de ignorancia!
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

y porque todo el mundo, incluso los evangelicos hablan de susesos fechados en años exactos antes y despues de cristo?


ejemplo, el concilio de nicea en 325 ¿a partir de que?

colon en 1492 ¿a paertir de que?

a estas fechas se les dice despues de cristo.

¿como se sabe, primero que nada, la fecha en que aparecio en el mundo el cristo?

de la misma manera en que se conoce tal fecha y se registran en el tiempo los demas sucesos, asi se hace para llegar a 1914.

saludos.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Nada que ver con los cálculos de tu religión sobre el 1914.

no?
entonces dejame preguntarte algo....

en el colegio seguro debiste enterarte de que colon descubrio america en 1492. ¿a partir de que?

espero tu explicacion. es muy sencillo.

saludos
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Muéstranos el cálculo que hace tu religión sobre el 1914. Digo, si puedes ...

en estilo rapido. luego hagan las preguntas de lo que no entiendas. todas las fechas son antes de la era comun.


corria el 539 y ciro conquista babilonia. el 539 es el año de ascenso de ciro.

538 año oficial de ciro

537 repatriacion judia, fin de la desolacion de jerusalen que duro 70 años.

607 ruina ruina ruina de jerusalen y fin del ultimo rey de jehova.

de 607 a.ec. pasarian (7 tiempos) 2520 años para que hubiese un nuevo rey de jehova.

de 607 a 1 a. ec.= 606

de 1 ec. a 1914= 1914

sumamos los dos resultados y hay 2520 años.

los 2.520 años o 7 tiempos pasaron como bien ves desde el 607 a ec. hasta 1914 ec. momento en que es entronizado en el cielo jesucristo.

esto es un resumen porque pienso que como tj que fuiste algo sabes.

pero las dudas te las respondo ahora.

lanza la primera.