Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

jmarraiz, ¿es lo que entendemos ahora lo que estamos discutiendo o lo que entendíamos desde el principio? para que hablar del pasado. ¿Es inteligente estudiar un libro de historia obsoleto cuando ya existen libros actualizados?

Un forista me preguntó que creían los testigos antes de 1914 sobre el fin del "sistema de cosas" y yo le respondí
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914


que babaridad.. y acaso los dia de noe terminaron antes de que comenzara el diluvio?

"los dias de Noe" es una expresion que significa el tiempo que vivio Noe o la epoca de Noe , que la venida sea sorpresiva, no tiene que ver que sea invisible

por ejemplo en WWII cuando Alemania invadio a la Rusia roja, en la primavera del 41, el grupo de batalla centro, con 4 ejercitos de panzers apoyado de infanteria motorizada, cubrio 200 millas de avanze en 5 dias

un ataque relampago, pero para nada invisible(alemanes iban quebrando defensa tras defensa bolchevique)

o sea que que algo sea inesperado y relativamente rapido no tiene que ver NADA con que sea invisible, son dos conceptos diferentes



Si es invisible, no tiene sentido que sea sorpresivo.
No habrá "sorpresa" si ni siquiera veo lo que pasó.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Th 4:15 Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.
1Th 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
1Th 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.

¿Pero a caso dice ahí que el mundo verá cuando todos ellos resuciten para estar con el Señor? No lo dice, por lo tanto esa resurreción es invisible porque, como dice Pablo por otros lado, "se siembra cuerpo fisico se levanta cuerpo espiritual" 1 Cor 15:44


Esto no le veo sentido sino que es solo una suposición. Numeraré una por una las inconsistencias de este argumento:

1) Allí también dice que los que vivamos seremos arrebatados con ellos entre nubes.

Ha habido una desaparición masiva de testigos de Jehová?. Si no es así, mala suerte, se quedaron y tu incluido...

2) El mismo texto de Mateo habla de esto:

"Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado; dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada. «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor." Mateo 24,40-42

3) Cristo resucitó y no era invisible.

4) Es absurdo suponer que porque no diga que al resucitar eran visibles, hay que suponer que era invisible.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

jmarraiz, ¿es lo que entendemos ahora lo que estamos discutiendo o lo que entendíamos desde el principio? para que hablar del pasado. ¿Es inteligente estudiar un libro de historia obsoleto cuando ya existen libros actualizados?

Yo creo que sí tiene sentido saber lo que creian antes de 1914.

Por ejemplo..
¿Cual era la interpretacion de los TJ sobre las 7 trompetas de apocalipsis antes de 1914?
¿Entendian que esas 7 trompetas serian 7 asambleas en Estados Unidos?
¿O se les ocurrió como parte del "Plan B" para detener el exodo masivo de miembros luego del fiasco de 1914?

Y el caso de la 2da venida de Cristo es aun mas delicado, porque se trata de la mayor esperanza de todo Cristiano.
Antes de 1914, WT no hablaba de un retorno invisible.
Al llegar 1914 y ver que no ocurrió nada, entonces se inventan el "Plan B" de la invisibilidad. Y para poder sustentar ese concepto, la Torre del Vigia ha tenido que convertirse en una Torre de historietas.

Entonces, no se trata de un "borrón y cuenta nueva", en el que se olvide lo pasado y pensemos solo en las perfecciones del presente de los TJ.
No.
Porque, asi como Davidmaría ha dicho hasta la saciedad que Russell se fue a la tumba desconociendo muchas cosas, cada cambio de postura de WT convierte a los TJ fallecidos antes de esos cambios en réplicas de Russell. Gente inocente que muere en ignorancia pensando que un día despertará en un paraíso que quizas WT en cualquier momento lo borre de su agenda para seguir "amoldandose".

Sí es importante el pasado, porque eso nos ayuda a entender el presente y nos dá una idea del futuro.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

yahvé, ¿eres de los rusellitas? Pero te apoyo en lo que dijite, jmarraiz no ha dicho ni pio sobre lo que dice el gran reputado diccionario de Lidell y Scott que trata sobre toda la literatura griega Koine, no solo de la bíblica. Y este dice de manera irrefutable que parousia jamas significa venida. A lo mejor esta tratando de ganar tiempo buscando otro diccionario en google.

Estoy por pensar que o no lees lo que he escrito, o quieres hacer creer que no he contestado nada a los que leen. Pero ellos también pueden darle a los botones de paginas anteriores y ver lo que he comentado.

Como ya dije, aunque di como fuente dos diccionarios de griego, para mi es irrelevante, puede colocarse allí presencia o venida, eso no cambia que allí nada indique una "presencia INVISIBLE". O es que tu diccionario griego dice que parousia significa presencia invisible? No?


Es más cuando habla de su venida te cite dos textos claros, uno donde dice que LE VERIAN, descartando tu hipótesis de que sería una venida invisible.

Mat 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.

te di otro también muy claro:

Rev 1:7 Mirad, viene acompañado de nubes: todo ojo le verá, hasta los que le traspasaron, y por él harán duelo todas las razas de la tierra. Sí. Amén.

Los dos textos hablan de lo mismo, y la verdad la excusa de que la venida sería invisible porque lo tapaba la nube no me pareció creible...

También te msotré que en esa venida no solo resucitarían los que hubieran muerto, sino que el resto sería arrebatado y llevado a la presencia de Cristo.

Th 4:15 Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.
1Th 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
1Th 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras

Eso ocurrió en 1914? En serio lo crees?
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Esto no le veo sentido sino que es solo una suposición. Numeraré una por una las inconsistencias de este argumento:

1) Allí también dice que los que vivamos seremos arrebatados con ellos entre nubes.

Ha habido una desaparición masiva de testigos de Jehová?. Si no es así, mala suerte, se quedaron y tu incluido...

Claro que no, y los que la esperan se queran esperando porque la resireccion sera en espiritu, los ungido tiene que morirt en la carne para ser resucitado en cuerpos espirituales.

1 Cor 15:42,44,50, Así también es la resurrección de los muertos.

Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.

Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios

¿Estaba hablando Pablo de una resurrecion visible? Absurdo a la luz de estos textos.

2) El mismo texto de Mateo habla de esto:

"Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado; dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada. «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor." Mateo 24,40-4¨2

Ni si quiera tiene la mas minima idea de lo que Jesus estaba hablando con esa parabola.

3) Cristo resucitó y no era invisible.

1 Cor 15:45 dice que resucitó en espíritu, y los espíritus son invisibles, pero para que sus discípulos supieran que resucitó encarno un cuerpo como lo hicieron ángeles en la época de Abrahan y Lot. (Gen. 18:1-4;19:1-3) Y que curioso esos ángeles comían y bebían. ¿No tiene Jesús el poder de hacer lo mismo? Claro que sí.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Ese pasaje hay que ponerlo bien grande para que jmarraiz lo pueda ver y entienda que ningún mortal puede ver a Jesús en toda su gloria y para que acaba de entender que la "parousia" y la "venida" de Cristo es invisible.

Esto es absurso.

Primero, los TJ no creen que Jesús sea Dios, por lo tanto utilizar ese texto para intentar probar una venida invisible es absurdo.

Segundo, el texto se refiere al Padre, no a la venida de Jesús.

A Jesús le vieron los apóstoles luego de haber resucitado y tener un cuerpo glorificado. También le vieron en la transfiguración.
Cuando Jesús se transfiguró

Yo quiero pensar que hay mejores argumentos de los TJ para apoyar que Cristo va a venir de forma invisible.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Claro que no, y los que la esperan se queran esperando porque la resireccion sera en espiritu, los ungido tiene que morirt en la carne para ser resucitado en cuerpos espirituales.
.

Eso no es lo que dice el texto bíblico, dice:

Th 4:15 Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.
1Th 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
1Th 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras

Lo que te subrayé en negrita es para que veas que los que queden no se adelantarán a los que murieron.

Th 4:15 Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.
1Th 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.1Th 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras
¿Estaba hablando Pablo de una resurrecion visible? Absurdo a la luz de estos textos.

Dice que Cristo bajará del cielo (esto habla ciertamente de una venida) y resucitarán los que murieron en Cristo, luego los que vivan serán arrebatados y llevados a presencia de Cristo, para estar siempre con él.

Ni si quiera tiene la mas minima idea de lo que Jesus estaba hablando con esa parabola.

Dice que de dos personas en el campo, una será dejada y otra tomada, lo que concuerda bien con el texto de Tesalonicenses donde los que estén vivos en la venida del Senor serán arrebatados a las nubes para encontrarse con Cristo.

Si tu tienes una interpretación mejor puedes darla, precisamente para eso abrí el tema, para escuchar lo que tienen que decir.


1 Cor 15:45 dice que resucitó en espíritu, y los espíritus son invisibles, pero para que sus discípulos supieran que resucitó encarno un cuerpo como lo hicieron ángeles en la época de Abrahan y Lot. (Gen. 18:1-4;19:1-3) Y que curioso esos ángeles comían y bebían. ¿No tiene Jesús el poder de hacer lo mismo? Claro que sí.

Lo de que Jesucristo encarnó en un cuerpo no tiene sustento bíblico.

Primero, cuando Jesús apareció a sus discípulos les mostró su cuerpo incluso con las heridas de la pasión.

Joh 20:24 Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»
Joh 20:25 Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré.»
Joh 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»
Joh 20:27 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»

Otro texto bastante claro a este respecto:

Luk 24:36 Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»
Luk 24:37 Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu.
Luk 24:38 Pero él les dijo: «¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?
Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo
Luk 24:40 Y, diciendo esto, los mostró las manos y los pies.
Luk 24:41 Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: «¿Tenéis aquí algo de comer?»
Luk 24:42 Ellos le ofrecieron parte de un pez asado.
Luk 24:43 Lo tomó y comió delante de ellos.

Pero supongamos por un momento que cuando la gente resucita nadie la ve, como se puede explicar que luego dice que el resto será arrebatado a presencia de Cristo?

Vuelvo y repito. Ha habido una desaparición masiva de testigos de Jehová?

Por favor contestar esta pregunta...
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Bueno, ya tengo bastante material recopilado.

Desde hace varios mensajes no escucho alguna aportación coherente que pruebe que la venida sea invisible, así que me animo a preguntar del último punto que necesito saber.

Y esto me gustaría que los TJ me lo contesten en base a sus publicaciones, y si es posible diciendo de cual

cuales son las senales o signos que se estan cumpliendo para demostrar que de hecho Cristo?

QUe ha hecho Cristo desde que está gobernando de forma invisible?

Y otra cosita mas.

Me parece mencionar que esa presencia invisible de Cristo ustedes la interpretan como que Cristo desde 1914 está entronizado.

Donde hace referencia esto en la Biblia?

Por qué la Biblia habla de que Cristo está a la derecha del Padre luego de resucitar?

Ejemplo:

Heb 10:12 El, por el contrario, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, se sentó a la diestra de Dios para siempre,

Gracias de antemano por su colaboración valiosa

Les aseguro que cuando tenga los datos que necesito daré el tema por cerrado. Y abriré otros puntuales que también me interesan y del cual si quieren colaborarme a conocerlos, magnífico.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Eso no es lo que dice el texto bíblico, dice:

Th 4:15 Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.
1Th 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
1Th 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras

Lo que te subrayé en negrita es para que veas que los que queden no se adelantarán a los que murieron.

Th 4:15 Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.
1Th 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.1Th 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras
¿Estaba hablando Pablo de una resurrecion visible? Absurdo a la luz de estos textos.

Dice que Cristo bajará del cielo (esto habla ciertamente de una venida) y resucitarán los que murieron en Cristo, luego los que vivan serán arrebatados y llevados a presencia de Cristo, para estar siempre con él.



Dice que de dos personas en el campo, una será dejada y otra tomada, lo que concuerda bien con el texto de Tesalonicenses donde los que estén vivos en la venida del Senor serán arrebatados a las nubes para encontrarse con Cristo.

Si tu tienes una interpretación mejor puedes darla, precisamente para eso abrí el tema, para escuchar lo que tienen que decir.




Lo de que Jesucristo encarnó en un cuerpo no tiene sustento bíblico.

Primero, cuando Jesús apareció a sus discípulos les mostró su cuerpo incluso con las heridas de la pasión.

Joh 20:24 Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»
Joh 20:25 Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré.»
Joh 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»
Joh 20:27 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»

Otro texto bastante claro a este respecto:

Luk 24:36 Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»
Luk 24:37 Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu.
Luk 24:38 Pero él les dijo: «¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?
Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo
Luk 24:40 Y, diciendo esto, los mostró las manos y los pies.
Luk 24:41 Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: «¿Tenéis aquí algo de comer?»
Luk 24:42 Ellos le ofrecieron parte de un pez asado.
Luk 24:43 Lo tomó y comió delante de ellos.

¿jesus resucito en su cuerpo mortal? osea: ¿cuando vuelva tu crees que sera visible porque aun mantiene su cuerpo humano en el cielo?
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

a proposito, este tema no deberia llamarse: estudiando la doctrina de los tj sobre 1914. Si no que deberias haberlo titulado: negando la doctrina de que la venida de jesus sera invisible (segun los tj)
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Estoy por pensar que o no lees lo que he escrito, o quieres hacer creer que no he contestado nada a los que leen. Pero ellos también pueden darle a los botones de paginas anteriores y ver lo que he comentado.

Como ya dije, aunque di como fuente dos diccionarios de griego, para mi es irrelevante, puede colocarse allí presencia o venida, eso no cambia que allí nada indique una "presencia INVISIBLE". O es que tu diccionario griego dice que parousia significa presencia invisible? No?


Es más cuando habla de su venida te cite dos textos claros, uno donde dice que LE VERIAN, descartando tu hipótesis de que sería una venida invisible.

Mat 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.

te di otro también muy claro:

Rev 1:7 Mirad, viene acompañado de nubes: todo ojo le verá, hasta los que le traspasaron, y por él harán duelo todas las razas de la tierra. Sí. Amén.

el unico argumento que tiene usted para sustentar que sera visible es que el texto dice que "todo ojo le vera" se lo toma mui literalmente, le dire el porque:

Salmos 84: Irán de fortaleza en fortaleza, verán á Dios en Sión.

¿vieron literalmente a dios?

Isaías 33:2 Mira á Sión, ciudad de nuestras solemnidades: tus ojos verán á Jerusalem, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota.

¿se referia a que vera la jerusalem literal?

Éxodo 33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

¿vieron su espalda literalmente?

Números 12:8 Boca á boca hablaré con él, y á las claras, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová: ¿por qué pues no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

¿vieron la apariencia de dios?

no amigo, "ver" no forzosamente tiene que significar algo fisico, que todo ojo le vera quiere decir que todos sabran que el esta hai por lo que acontecera sobre la tierra, Sabrán qué está pasando porque se les advertio de hace tiempo. Por lo que estará alcanzándoles, “se golpearán el pecho toda raza de la tierra”.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Bueno, ya tengo bastante material recopilado.

Ya veo tu mala fe. Tu propósito es escribir un ensayo prejuiciado para ponerlo en tu página para atacar las creencias de los TJ. ¿Porque no mejor escribes un libro acerca de todo los crímenes crasos cometidos en la historia por tu religión?

Desde hace varios mensajes no escucho alguna aportación coherente que pruebe que la venida sea invisible, así que me animo a preguntar del último punto que necesito saber.

Te hemos dado toda la prueba bíblica a favor pero por tu prejuicio y terquedad mental la rechazas, pero lo único que me has probado es que tu supuestas pruebas en contra son las que son incoherentes. Ni siquiera nos has puesto a dudar. Pero no te vamos a seguir el juego.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

a proposito, este tema no deberia llamarse: estudiando la doctrina de los tj sobre 1914. Si no que deberias haberlo titulado: negando la doctrina de que la venida de jesus sera invisible (segun los tj)

Es parte del mismo tema, porque la doctrina de lso testigos de Jehová referente a 1914 dice que Cristo ya vino en esa fecha de forma invisible.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

el unico argumento que tiene usted para sustentar que sera visible es que el texto dice que "todo ojo le vera" se lo toma mui literalmente, le dire el porque:

Salmos 84: Irán de fortaleza en fortaleza, verán á Dios en Sión.

¿vieron literalmente a dios?

Isaías 33:2 Mira á Sión, ciudad de nuestras solemnidades: tus ojos verán á Jerusalem, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota.

¿se referia a que vera la jerusalem literal?

Éxodo 33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

¿vieron su espalda literalmente?

Números 12:8 Boca á boca hablaré con él, y á las claras, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová: ¿por qué pues no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

¿vieron la apariencia de dios?

no amigo, "ver" no forzosamente tiene que significar algo fisico, que todo ojo le vera quiere decir que todos sabran que el esta hai por lo que acontecera sobre la tierra, Sabrán qué está pasando porque se les advertio de hace tiempo. Por lo que estará alcanzándoles, “se golpearán el pecho toda raza de la tierra”.

En primer lugar no fue ese el único argumento que di, revisa bien.

Segundo, los textos que citas hacen referencia a otros hechos claramente simbólicos y podrías haber citado el dragón que aparece en apocalipsis 12 y no cambiará nada.

Lo cierto es que cuando se habla de la venida de Cristo y se dice que todas las naciones se golpearán el pecho y todo ojo le verá, inclusive (y sin conceder) que eso se interprete simbólicamente, solo podría significa que ellos saben que Cristo ya está presente. Y eso evidentemente no pasó.

Otro punto que mencioné es que se menciona que en su venida recogerá a sus elegidos de todos los puntos de la tierra para reunirse con ellos.

Evidentemente no ha habido una desaparición masiva.

Y si tu crees que la venida será invisible, solo porque en otros textos metaforicos lo es, pero basado en tu mera suposición, yo creo que quien no tiene argumentos eres tu.

(A menos que repitas aquel donde decías que no se verá porque la nube lo tapa, pero yo que tu no lo repito)
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Ya veo tu mala fe. Tu propósito es escribir un ensayo prejuiciado para ponerlo en tu página para atacar las creencias de los TJ. ¿Porque no mejor escribes un libro acerca de todo los crímenes crasos cometidos en la historia por tu religión?
.

La verdad no es mala fe, estoy precisamente siguiendo el consejo de los TJ los cuales me han dicho que si quiero conocer algo de su fe, no se los pregunte a otros, sino a ellos.

Estoy preparando un ensayo? Si, lo voy a publicar. Nunca he ocultado aquí que tengo un sitio Web de apologética católica y que suelo aprovechar mi participación en los foros para tratar nuevos temas.


Te hemos dado toda la prueba bíblica a favor pero por tu prejuicio y terquedad mental la rechazas, pero lo único que me has probado es que tu supuestas pruebas en contra son las que son incoherentes. Ni siquiera nos has puesto a dudar. Pero no te vamos a seguir el juego.

Sinceramente yo no he escuchado ninguna prueba bíblica de que la venida de Cristo sea invisible, por favor, hay que ser objetivos.

Tu me haz dicho solamente que en Mateo la palabra paousia significa "presencia", pero eso no quiere decir que esa presencia fuera invisible.

Me haz dicho que Cristo cuando se apareció a sus discípulos se encarno en un cuerpo, cuando nada en la Biblia dice tal cosa, eso no es prueba bíblica, es especulación. Yo te mostré un texto donde Cristo les dice a sus discípulos que lo palpen, que un espíritu no tiene cuerpo como él tiene. A Tomás le muestra sus heridas y costado.

Una cosa son pruebas bíblicas y otra son suposiciones.

Pero bueno, ya de eso se suficiente.

Necesito por favor alguno de ustedes me diga que senales o signos creen que se están cumpliendo desde que Cristo está reinando.

Que cambios beneficiosos nos ha traido este nuevo reinado de Cristo sobre la tierra desde 1914.

Gracias de antemano...
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Jmarraiz, tu no haz probado nada y no haz mostrado un buen argumento con Mat. 24: 30, 31.



Te lo vuelvo a escribir pero completo.

20 Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo había de llegar el reino de Dios, y él les contestó:
--La venida del reino de Dios no es algo que todo el mundo pueda ver. 21 No se va a decir: 'Aquí está', o 'Allí está'; porque el reino de Dios ya está entre ustedes.

22 Y dijo a sus discípulos:

--Llegará el tiempo en que ustedes querrán ver siquiera uno de los días del Hijo del hombre, y no lo verán.

23 Algunos dirán: 'Aquí está', o 'Allí está'; pero no vayan ni los sigan.

24 Porque así como el relámpago, al brillar, ilumina el cielo de uno a otro lado, así será el Hijo del hombre en el día de su regreso.

25 Pero primero tiene que sufrir mucho y ser rechazado por la gente de este tiempo.

26 Como pasó en los tiempos de Noé, así pasará también en los días en que regrese el Hijo del hombre.

27 La gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca, y llegó el diluvio y todos murieron.

28 Lo mismo sucedió en los tiempos de Lot: la gente comía y bebía, compraba y vendía, sembraba y construía casas;

29 pero cuando Lot salió de la ciudad de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y todos murieron. 30 Así será el día en que el Hijo del hombre aparezca.

Asi que, que quiero que me refutes esto. que no haz contestado nada, lo haz esquivado.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Aparte de esto que espero un buen argumento y no revolturas, pues veo que no le puedes dar una vuena aplicacion a lo que expones en Mat: 24:31.

¿No me digas que va hacer igual que Lot que lo sacaron a fuerzas?

de hecho tamben estoy esperando la respuesta de Rev 12:12,

Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

¿Cuando tuvo cumplimiento? quiero ver tu aplicacion.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Jesús resucitó con un cuerpo espiritual glorificado, muy distinto a ser solo un espíritu invisible como afirma la WT.

¡Platón en el mundo moderno! Ricible no hay ningun diferencia, todos los espíritus son cuerpos de espirituales. "Si hay cuerpo fisico, tambien lo hay espiritual" dice la Biblia (1 Cor. 15:44), pero jmarraiz tiene otra formula, y hasta las palabras de Pablo resiste.