LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Estimado Henryj. Saludos cordiales.


Henryj: Tu dices que los hijos de Dios provienen de la descendencia de Set y que las hijas de los hombres provienen de la descendencia de Caín. Entonces, de aquí surgirían unas preguntas:
¿De qué línea genealógica provenían los gigantes? ¿De los hijos de Set? o ¿De las hijas de las hombres?.

Respondo: Provienen sin lugar a dudas de la mezcla de estas dos líneas.

Tú dices: Luego, según tus razonamientos ¿todos ellos no son humanos?

Respondo: Son humanos, pero producto de esta unión, desfiguraron la imagen de Dios (Dios es amor) y que todo designio de los pensamientos de esta raza era de continuo al mal: la Biblia dice: "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal." Gen.6:5

Tú dices: ¿Acaso el pecado o la santidad hacía una raza más grande que la otra?
¿No sería más razonable deducir que los ángeles tomaron cuerpos humanos y tuvieron relaciones con las hijas de los hombres? (Acuérdate que tres ángeles adoptaron forma humana y se le aparecieron a Abraham, y él les dio comida (Génesis 18:7-8)).
¿No sería más lógico decir que del producto de esta unión nació una raza híbrida de gigantes llamados Nefilim?

Respondo: Los ángeles son espíritus, Jesús dijo " mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección." Lc.20:35,36.

Tú dices:¿Cómo sería posible que de la unión entre humanos buenos (los hijos de Set) y humanos malos (las hijas de los hombres) surgiera una raza de gigantes?

Respondo: Según Esdrás es un pecado tomar mujeres extranjeras de los pueblos de la tierra. Si en época de Esdras era pecado, significa que antes del diluvio también lo era, ya que las leyes no cambian. Allí dice:

"¿hemos de volver a infringir tus mandamientos, y a emparentar con pueblos que cometen estas abominaciones? ¿No te indignarías contra nosotros hasta consumirnos, sin que quedara remanente ni quien escape?" Esdrás 9:14

"Nosotros hemos pecado contra nuestro Dios, pues tomamos mujeres extranjeras de los pueblos de la tierra; mas a pesar de esto, aún hay esperanza para Israel." Esdrás 10:2 (u.p.)

"Dios se propuso destruir por un diluvio esta raza poderosa y longeva que había corrompido sus caminos delante de él". –Spiritual Gifts, vol. 3, p. 64


Podemos pensar que hubo amalgama entre hombres (raza humana); de la misma manera podemos pensar que hubo amalgama entre bestia (animales).

“Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes." Spiritual Gifts (Dones espirituales) Tomo 3, p. 64, 1864.

"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.

Un buen libro de Biología nos suministrará mucha información respecto a resultados de uniones extrañas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Como los exadventistas no me respondieron las preguntas que yo planteaba en el post Nº __________. Ahora mis preguntas están dirigidas a mis hermanos adventistas. (Ojalá que ellos sí se dignen en responderme)
Atención adventistas, Manuel5 me sugirió leer un link donde se encontraban profecías de Helena G. de White que no se cumplieron, contradicciones en los escritos de la pluma inspirada, contradicciones del espíritu de profecía y la Biblia, enseñanzas que no se encuentran en la Biblia.http://www.elenawhitedefensa.es.tl/. Cuando leí este link quedé estupefacto porque yo siempre he creído en los testimonios del Espíritu de Profecía. Ahora, en estos momentos estoy muy confundido y mi fe en los escritos de La sra White se han ido debilitando. Por favor aclárenme cada una de estas acusaciones, a la luz de la Biblia, por favor.
1. Profetizó que Jerusalén no sería reconstruida como ciudad judía (Primeros escritos, p. 75)
2. Profetizó que ella estaría viva cuando Jesús regresara (Primeros escritos, pp. 15-16).
3. Profetizó que Inglaterra declararía la guerra a Estados Unidos durante la Guerra de Secesión, lo que no sucedió (Testimonios para la iglesia, vol I, p. 259)
4. Profetizó que la Guerra de Secesión americana (1861-1865) era una señal de la pronta venida de Cristo (Testimonios para la iglesia, Vol. I, p. 260)
5. Profetizó en los años 50 del siglo XIX que Cristo regresaría en "unos pocos meses" (Primeros escritos, pag 58,59 64 y 67)
6. Profetizó que Cristo regresaría antes de que fuera abolida la esclavitud en Estados Unidos, lo que sucedió en 1863 sin que Cristo regresara (Primeros escritos pag 35 y 276)
7. Profetizó que los adventistas que vivieran en 1856 estarían vivos para la Segunda Venida de Cristo (Testimonios para la iglesia, vol. I, pp. 131-132)
8. Afirmó que algunas razas humanas eran fruto de las relaciones sexuales entre animales y hombres (dones espirituales, vol. 3, pp. 64 y 75; Las Visiones de la Sra. E. G. White, p. 103).
9. Afirmó que tenemos órganos animales en el cerebro y que el utilizar peluca provocaba la pérdida de la salud mental (Reforma prosalud, 1 de octubre de 1871; Revista del Séptimo Día y Heraldodel Sábado, 17 de octubre de 1871).
10. Afirmó que el profeta Enoc habitaba en Júpiter o Saturno junto con otros seres (Primeros Escritos, pag 39-40)
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Estimado ernesto gil. Saludos Cordiales.

Tú dices:

Entonces, según tú (guiado por Elena White), los esclavos ignorantes no resucitarán ni en la primera ni en la segunda resurrección.

¿Tienes alguna cita Bíblica que respalde lo que Elena White dijo?

Respondo: Al señalar "esclavos ignorantes" ¿te refieres a tus pobres empleados a los que sometes a tu arbitrio?

Los esclavos a los que se refería Ellen White es aquel que ha sido guardado en la ignorancia y degradacion no sabiendo nada de Dios y la Biblia. Temiendo solamente el latigo de su amo y permaneciendo en una posicion mas baja que los brutos. Lo mejor para este esclavo de un Dios compasivo es permitirle como que no hubiera existido." Primeros Escritos Pag. 276 (1882)

También ella señala que "los esclavos piadosos se alzaban en la resurrección triunfantes y victoriosos" PE 286.
(Y esto ustedes lo esconden del público lector).

La Biblia dice lo siguiente: "Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?" Génesis 18:25.

La Biblia nos señala que habrá una gradualidad en el castigo :"Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.
Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá." Lucas 12:47,48.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Qué lástima que los hermanos exadventistas no me hubiesen respondido el post 212 y 217. Bueno, continuemos con las acusaciones que los exadventistas hacen contra los escritos de Helena G: de White.

11.Afirmó que la torre de Babel fue construida antes del Diluvio (Dones Espirituales, vol. 3, p. 301, edición de 1864) en contra de Génesis 11.
12. Afirmó que Dios había enviado a un ángel a conversar con Caín, en contra de los que dice Génesis 4,6-7 (Dones Espirituales, vol 3, pag 48-49)
13. Afirmó que el sello de Dios es el sábado (Testimonios para la Iglesia, vol. 8, p. 117; La Gran Controversia, p. 640) en lugar de el Espíritu Santo (Efesios 1, 13-4; 4,30; 2 Corintios 1,21-22).
14. Afirmó que la expiación realizada por Cristo no fue concluida en la cruz en contra de lo señalado por la Biblia en Heb 9,26; 10,12; Juan 19,30 (La Gran Controversia, pag 422 y 623; Testimonios para la Iglesia, vol I, pag 58)
15. Afirmó que Satanás llevará los pecados de la humanidad, mientras que la Biblia dice que fue Cristo en 1 Pe 2,24; Juan 1,29 (La Gran Controversia, pag 422 y 485; Testimonios para la Iglesia, vol 5. Pag 475).
16 Afirmó que podemos lograr mediante nuestro esfuerzo la impecabilidad absoluta en contra de lo establecido por la Biblia en 1 Juan 1,8-10 (Comentario Bíblico Adventista, vol 6, pag 1.118)
17. Afirmó que Cristo sólo intercede ante Dios por los que son adventistas, en contra de lo establecido por la Escritura en Juan 17,20; 1 Juan 4,7; 5,1; etc. (Primeros Escritos, pag 261)
18. Afirmó que en los últimos días la gente debe abandonar las iglesias y unirse al adventismo para ser salva (Primeros Escritos, pag 261)
19. Afirmó que la salvación derivaba de las buenas obras y no de la gracia de Dios (La Gran Controversia, pp. 480-482; Mensajes Selectos, lb. 1, p. 377; Idem, lb. 3, p. 147) en contra de la Escritura (Romanos 3,24 y 28; Efesios 2,8-9; Tito 3,5-7).
20. Afirmó que la sangre de Cristo no cancela el pecado en contra de lo que dice la Palabra en Ef. 1,7; 1 Juan 1,7; Rom 5,9 (Patriarcas y Profetas, pag 357)
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Seá que los hermanos exadventistas definitivamente no me van a responder el post 212 y el 217. Bueno, entonces continuemos con las acusaciones que ellos mismos plantean en contra de La Pluma Inspirada.

21. Afirmó que había escuchado el día y la hora de la Segunda Venida de Cristo. (Primeros Escritos, pag 15)
22. Afirmó que hasta el 22 de octubre de 1844 Jesús no ascendió a la diestra de Dios (La Gran Controversia, p.480) en contra de lo establecido en la Biblia (Hebreos 1,3 y 13; 10,11-12; Apocalipsis 3,21; Hechos 7,55-56).
23. Confundió a Herodes Antipas con Herodes Agripa (Primeros Escritos, pag 185-6)
24. Dios ofreció a Satanás perdonarle (La Gran Controversi, pag 495-496).
25. Adán fue coronado rey (Comentario Bíblico Adventista, vol 7a, pag 1082)
26. La serpiente del Génesis tenía alas y volaba (Dones Espirituales, vol. 3, pp. 39-40).
27. Dios celebró un concilio en el cielo tras la caída para decidir lo que debía hacer (Dones Espirituales, vol 3, pag 44)
28. Adán guardó el sábado (Dones Espirituales, vol. 3, p. 52).
29. Dios se llevó el jardín del Edén y lo volverá a traer a la tierra (Dones Espirituales, Vol. 3, Pág. 55)
30 . Se necesitan siete días para llegar al cielo (Primeros Escritos, Pág. 16).
31 . Cristo como Dios no sufrió en el Calvario (Manuscrito 140, 1903) y sí sufrió en el Calvario (Manuscrito 153, 1898).
32. Dios no ama a los niños cuando hacen mal (Carta a su hijo Willie de 14 de marzo de 1860, Consejo para los Jóvenes, 1864, pp. 42 y 62) y sí los ama cuando hacen mal (Señales de los Tiempos, 15 de febrero de 1892).
33. Ellen White enseñó que la puerta de la salvación se cerró definitivamente en 1844 (Carta B-3-1847, a Joseph Bates, 13 de julio de 1874; La Verdad Presente, pp. 21-22, agosto 1849) y que no se cerró en 1844 (Mensajes Selectos, vol. I, pp. 63 y 74).
34. Ellen White enseñó que el cerdo es un alimento sano y nutritivo que debía ser consumido (Testimonios Para La Iglesia, vol. I, pp. 206-207) y que el cerdo no debía ser consumido bajo ninguna circunstancia (Mensajes Selectos, lb. 2, p. 417; Dones Espirituales, vol. 4a, p. 124; Testimonios Para La Iglesia, vol. 2, p. 94).
35. Elena enseñó que existía consciencia después de la muerte (Primeros Escritos , pag 294) y que no existía consciencia después de la muerte (La Gran Controversia, pag 545).
36. Ellen White enseñó que el plan de salvación existió desde la caída de Adán (Mensajes Selectos, lb. 1, pp, 231-232) y que existió desde la eternidad (El Deseado de Todas las Gentes, p. 147).

Hermanos Adventistas .... les agradezco que me respondan punto por punto cada una de estas acusaciones que los exadventistas hacen contra los testimonios de Helena G. de White. Bendiciones.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Estimado ernesto gil. Saludos Cordiales.

Respondo: Al señalar "esclavos ignorantes" ¿te refieres a tus pobres empleados a los que sometes a tu arbitrio?

Te voy a dar una oportunidad para que pidas disculpas por tu falso testimonio.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Estimado Henryj. Saludos cordiales.

Estos temas se han debatido bastante en este foro, se han respondido y una vez que se les aclaran los conceptos a los ex-adventístas, no reconocen sus errores y emprenden su ira en contra de quién les responde y explica estas preguntas.

Como los exadventistas no me respondieron las preguntas que yo planteaba en el post Nº __________. Ahora mis preguntas están dirigidas a mis hermanos adventistas. (Ojalá que ellos sí se dignen en responderme)
Atención adventistas, Manuel5 me sugirió leer un link donde se encontraban profecías de Helena G. de White que no se cumplieron, contradicciones en los escritos de la pluma inspirada, contradicciones del espíritu de profecía y la Biblia, enseñanzas que no se encuentran en la Biblia.http://www.elenawhitedefensa.es.tl/. Cuando leí este link quedé estupefacto porque yo siempre he creído en los testimonios del Espíritu de Profecía. Ahora, en estos momentos estoy muy confundido y mi fe en los escritos de La sra White se han ido debilitando. Por favor aclárenme cada una de estas acusaciones, a la luz de la Biblia, por favor.
1. Profetizó que Jerusalén no sería reconstruida como ciudad judía (Primeros escritos, p. 75)
2. Profetizó que ella estaría viva cuando Jesús regresara (Primeros escritos, pp. 15-16).
3. Profetizó que Inglaterra declararía la guerra a Estados Unidos durante la Guerra de Secesión, lo que no sucedió (Testimonios para la iglesia, vol I, p. 259)
4. Profetizó que la Guerra de Secesión americana (1861-1865) era una señal de la pronta venida de Cristo (Testimonios para la iglesia, Vol. I, p. 260)
5. Profetizó en los años 50 del siglo XIX que Cristo regresaría en "unos pocos meses" (Primeros escritos, pag 58,59 64 y 67)
6. Profetizó que Cristo regresaría antes de que fuera abolida la esclavitud en Estados Unidos, lo que sucedió en 1863 sin que Cristo regresara (Primeros escritos pag 35 y 276)
7. Profetizó que los adventistas que vivieran en 1856 estarían vivos para la Segunda Venida de Cristo (Testimonios para la iglesia, vol. I, pp. 131-132)
8. Afirmó que algunas razas humanas eran fruto de las relaciones sexuales entre animales y hombres (dones espirituales, vol. 3, pp. 64 y 75; Las Visiones de la Sra. E. G. White, p. 103).
9. Afirmó que tenemos órganos animales en el cerebro y que el utilizar peluca provocaba la pérdida de la salud mental (Reforma prosalud, 1 de octubre de 1871; Revista del Séptimo Día y Heraldodel Sábado, 17 de octubre de 1871).
10. Afirmó que el profeta Enoc habitaba en Júpiter o Saturno junto con otros seres (Primeros Escritos, pag 39-40)

Te respondo primero el punto 2. (El que es reciente)

Según Daniel 12:2,3 habrá una resurrección especial (o parcial): "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad"

Tú sabes seguramente que Lázaro, el amigo de Jesús, resucitó y que los dirigentes judíos perseguían para quitarle la vida nuevamente luego de su resurrección, ¡el podía morir por segunda vez!

En esta resurrección especial que sucede durante el inicio de la séptima plaga, será levantado de los muertos (antes del regreso de nuestro Señor) el Sumo Sacerdote que participó en la muerte de nuestro Señor: hablo de Caifás; te preguntarás como lo se; pues el mismo Señor Jesús nos lo indica:
" El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo." Marcos 14:61,62.

Caifás verá regresar a nuestro Señor Jesús, estará vivo cuando el Rey de Reyes y Señor de Señores regrese otra vez en su segunda venida.

Los huesos de Caifás se encontraron y estaban no hace mucho, expuestos en un museo, estos están a la espera del llamado a esta resurrección especial, tambien lo harán los soldados romanos que ajusticiaron al Señor: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén." Apoc. 1:7

Conjuntamente con estos personajes que despertarán para vergüenza y confusión perpetua,(morirán luego de esto con vergüenza y confusión); un grupo muy especial de santos serán resucitados (para vida eterna) Dan 12:2

Los santos que resucitan en esta ocasión (al inicio de la séptima plaga), son los que se unen con sus compañeros sellados con el sello del Dios vivo, todos los que murieron bajo la proclamación del mensaje del tercer ángel. Ellos son bienaventurados: "Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen."

Ellen White, al igual que algunos pioneros, estarán incluidos en este grupo de bienaventurados ya que ellos tuvieron una experiencia victoriosa en relación con el mensaje del tercer ángel desde 1844. Resucitarán en la resurrección especial, lo mismo ocurrirá con todo aquel hermano adventísta que muera en la fe de Jesús y guarde los mandamientos de Dios.

Esa era la creencia de nuestro pioneros como Urias Smith y John Loughborought que estudiando con oración y dedicación la Palabra de Dios y el espíritu de profecía llegaron a esta conclusión).

(Las otras preguntas las podemos tratar más adelante una por una)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Estimado ernesto gil saludos cordiales.

Tú dices

Te voy a dar una oportunidad para que pidas disculpas por tu falso testimonio.

Respondo: ¡Quién escribió con falsía eres tú!

"Entonces, según tú (guiado por Elena White), los esclavos ignorantes no resucitarán ni en la primera ni en la segunda resurrección."

¿Te disculparás por estas ofensas?

Mira lo que la Biblia dice en contra de los ricos opresores:

“¡Vamos ahora, oh ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.” Santiago 5:1-6.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Seá que los hermanos exadventistas definitivamente no me van a responder el post 212 y el 217. Bueno, entonces continuemos con las acusaciones que ellos mismos plantean en contra de La Pluma Inspirada.

21. Afirmó que había escuchado el día y la hora de la Segunda Venida de Cristo. (Primeros Escritos, pag 15)
22. Afirmó que hasta el 22 de octubre de 1844 Jesús no ascendió a la diestra de Dios (La Gran Controversia, p.480) en contra de lo establecido en la Biblia (Hebreos 1,3 y 13; 10,11-12; Apocalipsis 3,21; Hechos 7,55-56).
23. Confundió a Herodes Antipas con Herodes Agripa (Primeros Escritos, pag 185-6)
24. Dios ofreció a Satanás perdonarle (La Gran Controversi, pag 495-496).
25. Adán fue coronado rey (Comentario Bíblico Adventista, vol 7a, pag 1082)
26. La serpiente del Génesis tenía alas y volaba (Dones Espirituales, vol. 3, pp. 39-40).
27. Dios celebró un concilio en el cielo tras la caída para decidir lo que debía hacer (Dones Espirituales, vol 3, pag 44)
28. Adán guardó el sábado (Dones Espirituales, vol. 3, p. 52).
29. Dios se llevó el jardín del Edén y lo volverá a traer a la tierra (Dones Espirituales, Vol. 3, Pág. 55)
30 . Se necesitan siete días para llegar al cielo (Primeros Escritos, Pág. 16).
31 . Cristo como Dios no sufrió en el Calvario (Manuscrito 140, 1903) y sí sufrió en el Calvario (Manuscrito 153, 1898).
32. Dios no ama a los niños cuando hacen mal (Carta a su hijo Willie de 14 de marzo de 1860, Consejo para los Jóvenes, 1864, pp. 42 y 62) y sí los ama cuando hacen mal (Señales de los Tiempos, 15 de febrero de 1892).
33. Ellen White enseñó que la puerta de la salvación se cerró definitivamente en 1844 (Carta B-3-1847, a Joseph Bates, 13 de julio de 1874; La Verdad Presente, pp. 21-22, agosto 1849) y que no se cerró en 1844 (Mensajes Selectos, vol. I, pp. 63 y 74).
34. Ellen White enseñó que el cerdo es un alimento sano y nutritivo que debía ser consumido (Testimonios Para La Iglesia, vol. I, pp. 206-207) y que el cerdo no debía ser consumido bajo ninguna circunstancia (Mensajes Selectos, lb. 2, p. 417; Dones Espirituales, vol. 4a, p. 124; Testimonios Para La Iglesia, vol. 2, p. 94).
35. Elena enseñó que existía consciencia después de la muerte (Primeros Escritos , pag 294) y que no existía consciencia después de la muerte (La Gran Controversia, pag 545).
36. Ellen White enseñó que el plan de salvación existió desde la caída de Adán (Mensajes Selectos, lb. 1, pp, 231-232) y que existió desde la eternidad (El Deseado de Todas las Gentes, p. 147).

Hermanos Adventistas .... les agradezco que me respondan punto por punto cada una de estas acusaciones que los exadventistas hacen contra los testimonios de Helena G. de White. Bendiciones.

Hola Henry:

Dime ¿a que quieres llegar con tus preguntas, si ya las tienes las respuestas?, solo falta que tu las desarrolles o refutes, entonses yo te contestaré ¿OK?

Bendiciones para ti

GATO
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Estio gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Henry:

Dime ¿a que quieres llegar con tus preguntas, si ya las tienes las respuestas?, solo falta que tu las desarrolles o refutes, entonses yo te contestaré ¿OK?

Bendiciones para ti

GATO

Respondo: ¿Son las mismas preguntas que tú traías a este foro como novedad?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Respondo: ¡Quién escribió con falsía eres tú!

"Entonces, según tú (guiado por Elena White), los esclavos ignorantes no resucitarán ni en la primera ni en la segunda resurrección."

¿Te disculparás por estas ofensas?

Mis disculpas pues creí que creías toda la basura que salió de la pluma de EGW. Al fin podemos estar de acuerdo que esa profetisa falsa mintió cuando escribió lo siguiente:

“Dios no puede llevar al cielo el esclavo que ha sido guardado en la ignorancia y degradación no sabiendo nada de Dios y la Biblia. Temiendo solamente el látigo de su amo y permaneciendo en una posición mas baja que los brutos. Lo mejor para este esclavo de un Dios compasivo es permitirle como que no hubiera existido.”

Primeros Escritos Pág. 276 (1882)

Saludos.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

2. Profetizó que ella estaría viva cuando Jesús regresara (Primeros escritos, pp. 15-16).

En verdad ella no profetizó que ella estaría viva cuando Jesús regresara pero dijo que algunos presentes en una conferencia realizada en el 1856 no verían la muerte y permanecerían en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús.

Esta es una de las profecías que claramente demuestran que Elena White fue una profetisa falsa. Veamos lo que ella dijo haber oído:

"Se me mostró la compañía presente en la reunión. El ángel dijo: ‘Algunos, comida para los gusanos; otros, sujetos de las siete últimas plagas; otros estarán vivos y permanecerán en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús.’" Testimonios vol 1

En otra ocación, haciendo referencia a esa supuesta visión ella dijo:

"Vi que algunos presentes [en una conferencia del 1856] serían "comida para gusanos", algunos sufrirán las últimas 7 plagas y otros serán traladados al cielo en la segunda venida de Cristo, sin ver la muerte." Spiritual Gifts. Volume 2, p. 208.

Si notas detenidamente EGW refuerza el significado de "estarán vivos y permanecerán en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús" al decir "sin ver la muerte". En otras palabras, ella profetizó que Jesús iba a regresar antes de que murieran todos los que estaban presentes en la conferencia del 1856.

Obviamente esta fue una profecía falsa pues todos murieron hace mucho tiempo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Mis disculpas pues creí que creías toda la basura que salió de la pluma de EGW. Al fin podemos estar de acuerdo que esa profetisa falsa mintió cuando escribió lo siguiente:

“Dios no puede llevar al cielo el esclavo que ha sido guardado en la ignorancia y degradación no sabiendo nada de Dios y la Biblia. Temiendo solamente el látigo de su amo y permaneciendo en una posición mas baja que los brutos. Lo mejor para este esclavo de un Dios compasivo es permitirle como que no hubiera existido.”

Primeros Escritos Pág. 276 (1882)

Saludos.

Respondo: ¡No me digas que te alimentas de la basura!

Bueno, si esto es así, entonces nos explicamos por que todo lo que miras lo consideras basura. Otra cosa es lo que se le mostró a la mensajera del Señor:

“Vi que desde que Jesús dejó el lugar santo del santuario celestial y entró detrás del segundo velo, las iglesias han estado llenándose de toda ave inmunda y aborrecible. Vi gran iniquidad y vileza en las iglesias; sin embargo sus miembros profesan ser cristianos. La profesión que hacen sus oraciones y sus exhortaciones, son abominación a la vista de Dios. Dijo el ángel: "Dios no halla agrado en sus asambleas. Practican el egoísmo, el fraude y el engaño sin reprensión de su conciencia. Sobre todos estos malos rasgos arrojan el manto de la religión." Me fue mostrado el orgullo de las iglesias nominales. Dios no cabe en sus pensamientos; sus ánimos carnales se espacian en sí mismos; adornan sus pobres cuerpos mortales, y luego se miran con satisfacción y placer. Jesús y los ángeles los miran con enojo. Dijo el ángel: "Sus pecados y su orgullo han subido hasta el cielo. Su porción está preparada. La justicia y el juicio han dormitado largo tiempo, pero pronto despertarán. La venganza es mía, yo pagaré, dice el Señor." Las terribles amenazas del tercer ángel van a ser realizadas, y todos los impíos han de beber de la ira de Dios. Una hueste innumerable de malos ángeles está dispersándose por toda la tierra y llena las iglesias. Estos agentes de Satanás consideran con regocijo las agrupaciones religiosas, porque el manto de la religión cubre los mayores crímenes e iniquidades.

Todo el cielo contempla con indignación a los seres humanos, obra de las manos de Dios, reducidos por sus semejantes a las mayores bajezas de la degradación y puestos al nivel de los brutos. Personas que profesan seguir al amado Salvador, cuya compasión se despertó siempre, que viera la desgracia humana, participan activamente en ese enorme y gravoso pecado: trafican con esclavos y con las almas de los hombres. La agonía humana es trasladada de lugar en lugar para ser comprada y vendida. Los ángeles han tomado nota de todo esto; y está escrito en el libro. Las lágrimas de los piadosos esclavos y esclavas, de padres, madres, hijos, hermanos y hermanas, todo esto está registrado en el cielo. Dios refrenará su ira tan sólo un poco más. Esa ira arde contra esta nación y especialmente contra las organizaciones religiosas que han sancionado este terrible tráfico y han participado ellas mismas en él. Tal injusticia, tal opresión, tales sufrimientos, son considerados con cruel indiferencia por muchos de los que profesan seguir al manso y humilde Jesús. Muchos de ellos pueden infligir ellos mismos, con odiosa satisfacción, toda esta indescriptible agonía; y sin embargo se atreven a adorar a Dios. Es una burla sangrienta; Satanás se regocija por ella y echa oprobio sobre Jesús y sus ángeles con motivo de tales inconsecuencias, y dice con placer infernal: "¡Estos son los que siguen a Cristo!"

Estos profesos cristianos leen lo referente a los sufrimientos de los mártires, y les corren lágrimas por las mejillas. Se admiran de que los hombres pudiesen endurecerse al punto de practicar tales crueldades para con sus semejantes. Sin embargo, los que piensan y hablan así siguen al mismo tiempo manteniendo seres humanos en la esclavitud. Y no es esto todo; tronchan los vínculos naturales y oprimen cruelmente a sus semejantes. Pueden infligir las torturas más inhumanas con la misma implacable crueldad que manifestaron los papistas y los paganos hacia los que seguían a Cristo. Dijo el ángel: "En el día en que se ejecute el juicio de Dios, la suerte de los paganos y de los papistas será más tolerable que la de estos hombres."

Los clamores de los oprimidos han llegado hasta el cielo, y los ángeles se quedan asombrados frente a los indecibles y agonizantes sufrimientos que el hombre, formado a la imagen de su Hacedor, inflige a sus semejantes. Dijo el ángel: "Los nombres de los opresores están escritos con sangre, cruzados por azotes e inundados por las ardientes lágrimas de agonía que han derramado los dolientes. La ira de Dios no cesará antes de haber hecho beber a esta tierra de luz las heces de la copa de su ira, antes de que haya recompensado a Babilonia al doble. Dadle a ella como os ha dado, y pagadle el doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble."

Vi que el que es dueño de un esclavo tendrá que responder por el alma de ese esclavo a quien mantuvo en la ignorancia; los pecados del esclavo serán castigados en el amo. Dios no puede llevar al cielo al esclavo que fue mantenido en la ignorancia y la degradación, sin saber nada de Dios ni de la Biblia, temiendo tan sólo el látigo de su amo, y ocupando un puesto inferior al de los brutos. Pero hace con él lo mejor que puede hacer un Dios compasivo. Le permite ser como si nunca hubiera sido, mientras que el amo debe soportar las siete postreras plagas y luego levantarse en la segunda resurrección para sufrir la muerte segunda, la más espantosa. (Véase el Apéndice.) Entonces la justicia de Dios estará; satisfecha.” Primeros Escritos 275 - 277

“Por lo que leemos en Apocalipsis 6:15, 16 habrá esclavitud cuando se produzca la segunda venida de Cristo. Habla allí de "todo siervo y todo libre." La declaración de Elena G. de White que se considera, nos indica que a ella le fue mostrado en visión que al volver Cristo habrá esclavos y amos. En esto concuerda perfectamente con la Biblia. Tanto a Juan como a la Sra. de White les fueron mostradas condiciones que existirán cuando nuestro Señor regrese a esta tierra. Aunque en los Estados Unidos los esclavos negros fueron liberados por la proclamación de su emancipación, que entró en vigencia seis años después que se escribiera el aserto que se está considerando, el mensaje no fue invalidado, porque aun hoy hay en diferentes partes del mundo millones de hombres y mujeres que están sumidos en esclavitud real o virtual. Y no es posible pronunciar un juicio con respecto a una profecía antes que haya llegado el momento del cumplimiento de esa profecía.”
“He aquí que viene con las nubes:
Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él.
Sí, amén.” Apoc. 1: 7


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

En verdad ella no profetizó que ella estaría viva cuando Jesús regresara pero dijo que algunos presentes en una conferencia realizada en el 1856 no verían la muerte y permanecerían en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús.

Esta es una de las profecías que claramente demuestran que Elena White fue una profetisa falsa. Veamos lo que ella dijo haber oído:

"Se me mostró la compañía presente en la reunión. El ángel dijo: ‘Algunos, comida para los gusanos; otros, sujetos de las siete últimas plagas; otros estarán vivos y permanecerán en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús.’" Testimonios vol 1

En otra ocación, haciendo referencia a esa supuesta visión ella dijo:

"Vi que algunos presentes [en una conferencia del 1856] serían "comida para gusanos", algunos sufrirán las últimas 7 plagas y otros serán traladados al cielo en la segunda venida de Cristo, sin ver la muerte." Spiritual Gifts. Volume 2, p. 208.

Si notas detenidamente EGW refuerza el significado de "estarán vivos y permanecerán en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús" al decir "sin ver la muerte". En otras palabras, ella profetizó que Jesús iba a regresar antes de que murieran todos los que estaban presentes en la conferencia del 1856.

Obviamente esta fue una profecía falsa pues todos murieron hace mucho tiempo.

Respondo: Eras muy mal estudiante cuando estabas en el adventismo, allí seguramente te dedicabas a otras cosas (como la crítica) en vez de escudriñar la Escrituras. Por eso ahora no las entiendes (o ¿Te falta sabiduría?)


“En dicha conferencia (1856), estaban presentes dos grandes historiadores adventistas que no interpretaron como condicional dicha profecía. Ellos por sus escritos que nos legaron (sus obras con ellos siguen), y por la cercanía que tuvieron con Ellen White, mencionan claramente que durante las últimas siete postreras plagas, que preceden el segundo advenimiento de nuestro Señor, habrá una resurrección especial, tal como está escrito en Apocalipsis 1: 7 y en Daniel 12: 2.

En dicho espacio de tiempo habrá un decreto de muerte, que será aplicado a los fieles siervos del Señor que conforman el grupo mencionado en Apocalipsis 7 y 14 (Pero ellos escapan a ese decreto, y a la muerte sentenciada por dicho decreto, este no los afecta)

“Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.” Apocalipsis 14: 3

Personalmente pienso que Urías Smith y Juan Lougborougth (pese que están descansando de sus trabajos en la tumba) estarán en ese grupo de bienaventurados que menciona el profeta Daniel, leamos: “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Daniel 12:2

Dentro de los asistentes a la conferencia en que el ángel le refirió la visión a la Sra. White: “Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".-1T 131-132 (1856). Encontramos a J. N. Loughborough quién escribió: “Algunas personas, más especialmente desde 1894, han afirmado que ninguno será contado entre los 144.000. sino aquellos que vivieron hasta la segunda venida de Cristo; y que esto debe ser así, pues de acuerdo con Apocalipsis14: 3, 4, ellos son “redimidos de entre los hombres”, y “de la tierra”. De acuerdo con Daniel 12, hay una resurrección parcial en el “tiempo de angustia”, justo antes de la segunda venida de Cristo. Leemos: “En aquel tiempo se levantará Miguel… Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua”. Seguramente aquellos que se levantan para vida eterna estarán vivos y “entre los hombres” cuando Cristo venga.

Si, en 1848 – 1850, personas estuvieron siendo selladas, esperaríamos naturalmente que ellos sean de aquellos sean de aquellos levantados para vida eterna, y así estar con los 144000
(J. N. Loughborough, Lodi, California, Julio 1; 1916)

En su libro Los Videntes y lo Porvenir, el pastor L. R. Conradi también declaró que los 144000 estarán compuestos de aquellos que nunca han muerto y de aquellos que se levantarán antes de la venida de Jesús: “En la misma forma, algunos serán resucitados de entre los justos dormidos, quienes completarán el número de Israel de acuerdo con Apocalipsis 7”. “Los Videntes y lo Porvenir. P. 271.

En la edición cuatrimestral Alemana de la Escuela Sabática, del 1 de Agosto de 1908, estaba la siguiente enseñanza: “De esto nosotros reconocemos que, en la venida del Señor, todos los 144000, como santos vivos, se compondrán de aquellos que nunca han visto la muerte y de aquellos que han muerto durante la proclamación del último mensaje pero han resucitado antes de la aparición del Señor

Apocalipsis 15:1, 6-8, 16:1 Las Siete Últimas Plagas contienen “la ira de Dios.”
Apocalipsis 14:9-10 Sólo aquellos que rinden culto a la bestia y reciben su marca “beberán del vino de la ira de Dios”
Apocalipsis 16:2 Para que las siete plagas postreras no afecten al pueblo de Dios, caerán solo sobre aquellos que “tengan la marca de la bestia.”
Salmo 91:7-11 Incluso mientras los impíos caen por todas partes, Dios promete al pueblo de Dios que ninguna plaga los tocará.
Ex. 7–11, 8:21-23, 9:4-7, 10:23 Cuando Dios envió las diez plagas a Egipto, sólo las primeras tres eran de un efecto general, pero las últimas siete afectaron a los egipcios, no al pueblo de Dios
Isaías 33:16 Dios promete a aquellos que andan en caminos de justicia, que su pan y su agua estarán seguras.
Apocalipsis 18:2-4 Dios insta a su pueblo a salir de Babilonia, para no ser parte de sus pecados y no sufrir de las plagas.
Isaías 28:21 Cualquier acto de castigo y o de juicio son ajenos a la naturaleza de un Dios de amor, y Biblia los llama “extraños”
Apocalipsis 16:9, 11,21 Se supone que las plagas despertarían a los impíos de su letargo, moviéndolos a un deseo de arrepentimiento sincero, pero es todo lo contrario, en lugar de arrepentirse, blasfeman contra Dios
Apocalipsis 16:5,7 Incluso mientras las plagas caen, hay una voz celestial que proclama que Dios es justo al juzgar estas cosas y del altar otro ángel dice que sus juicios son verdaderos y justos.
Apocalipsis 16:3-4, 6 Cuando los ríos y las fuentes de las aguas se convierten en sangre, un ángel declara: “Por cuanto ellos derramaron la sangre de los santos y los profetas, también tú les das a beber sangre, pues lo merecen”
Apocalipsis 22:11-12 Cuando las plagas comienzan a caer, el período de gracia para la humanidad se ha acabado, la decisión de cada uno ya fue tomada.
Cuando Cristo venga a la tierra para recoger de ella los que son fieles a él, serán encontrados ciento cuarenta y cuatro mil que pertenecen al Israel verdadero, quienes serán trasladados al cielo sin gustar la muerte. Cuando sus casos son finalmente decididos, o sellados, serán divididos igualmente entre las doce tribus de los hijos de Israel – Israel cristiano – doce mil a cada tribu. Véase Revelación 7: 4

Las doce puertas de la Jerusalén nueva llevarán los nombres de las doce tribus de Israel, y es razonable creer que cada tribu entrará por su propia puerta. Revelación 21: 12. Ninguno sino un israelita verdadero entrará en la Jerusalén nueva.

Cuando Cristo dejó este mundo, fue a preparar un lugar, para que algún día, todos sus hijos puedan habitar juntos. Cuando se completen los preparativos y él vuelva, entonces su pueblo será reunido por los ángeles. “Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro” S Mateo 24: 31.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

...Sí, pero....

Esta es una de las profecías que claramente demuestran que Elena White fue una profetisa falsa. Veamos lo que ella dijo haber oído:

"Se me mostró la compañía presente en la reunión. El ángel dijo: ‘Algunos, comida para los gusanos; otros, sujetos de las siete últimas plagas; otros estarán vivos y permanecerán en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús.’" Testimonios vol 1
.....

Obviamente esta fue una profecía falsa pues todos murieron hace mucho tiempo.
...
..Y demuestra que fué una falsa profeta.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Respondo: Eras muy mal estudiante cuando estabas en el adventismo, allí seguramente te dedicabas a otras cosas (como la crítica) en vez de escudriñar la Escrituras. Por eso ahora no las entiendes (o ¿Te falta sabiduría?)

Lo que me falta es comer honguitos alucinógenos para creer la ficción que tu crees producto de tu obseción por una mentirosa llamada Elena White.

Veamos como el "White Estate" explica la fallida profecía muy diferente a como tú intentas explicarla (claro está que, al igual que tú, el "White Estate" recurre al viejo truco de torcer las escrituras para intentar vindicar a la mentirosa White):

La segunda venida de Cristo
¿responsables de su demora?

Las predicciones de la visión de 1856

Ellen G. White Estate ( http://www.whiteestate.org )

En relación con una reunión, en 1856, E. White declaró: "Se me mostró la compañía presente en la reunión. El ángel dijo: ‘Algunos, comida para los gusanos; otros, sujetos de las siete últimas plagas; otros estarán vivos y permanecerán en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús.’" Todos los allí presentes están ahora muertos. ¿Significa esa predicción no cumplida que E. White es una falsa profetisa? Damos una más amplia respuesta a esta pregunta debido a que se refiere a una concepción errónea fundamental, en relación con el don de profecía. Deuteronomio 18:22 dice: "Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él". Ese texto, tomado de forma aislada, descalificaría a no pocos profetas bíblicos. Deuteronomio 18:22 hay que entenderlo, como cualquier otro texto, en el contexto de toda la Escritura. Otros pasajes revelan que hay factores condicionales que cuentan, en relación con las predicciones de un profeta, particularmente cuando el libre albedrío de la humanidad puede estar implicado. A algunos les puede sorprender el pensamiento de que las promesas y bendiciones de Dios, y también sus juicios y amenazas, son condicionales. Pero las Escrituras son explícitas en ese punto. Obsérvense las palabras registradas por Jeremías:

"En un instante hablaré contra gentes y contra reinos, para arrancar, y disipar, y destruir. Empero si esas gentes se convirtieren de su maldad, de que habré hablado, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles. Y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar; pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, arrepentiréme del bien que había determinado hacerle." (Jer. 18:7-10).

La Biblia presenta numerosas ilustraciones de la aplicación de ese principio establecido por Jeremías. Podemos realmente estar agradecidos por las palabras de Jeremías; nos ayudan a comprender correctamente algunos textos de la Escritura que de otra forma parecen descalificar las pretensiones divinas de ciertos profetas. Considérense estas dos situaciones que ilustran ambas secciones de la declaración de Jeremías. La primera es la advertencia divina de un juicio inminente contra la nación. Podemos apreciar en las dos columnas la perspectiva del juicio, y su revocación:

La amenaza de juicio revocada

"Y levantóse Jonás, y fue a Nínive, conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad sobremanera grande, de tres días de camino. Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y pregonaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida." (Jonás 3:3 y 4)
"Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y pregonaron ayuno, y vistiéronse de sacos desde el mayor de ellos hasta el menor de ellos." "Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino: y arrepintióse del mal que había dicho les había de hacer, y no lo hizo." (Jonás 3:5 y 10)




Una promesa revocada

Damos aquí un ejemplo de una promesa de bendición, y su revocación

"Habló todavía Dios a Moisés." "Dirás a los hijos de Israel:... yo os sacaré de debajo de las cargas de Egipto... y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os saco de debajo de las cargas de Egipto: Y os meteré en la tierra, por la cual alcé mi mano que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob: y yo os la daré por heredad." (Éx. 6:2, 6-8)
"Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciendo: ¿Hasta cuándo oiré esta depravada multitud que murmura contra mí?... Diles:... En este desierto caerán vuestros cuerpos; todos vuestros contados según toda vuestra cuenta... Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano de haceros habitar en ella... Y conoceréis mi quebrantamiento de la promesa [KJV]." (Núm. 14:26-34)




¡Cuán claramente iluminan esos pasajes paralelos sobre la promesa a Israel, las palabras de Jeremías! Dijo el Señor a Israel: "Conoceréis mi quebrantamiento de la promesa", o, según se lee en la traducción alternativa (al margen), "Conoceréis la alteración de mi propósito."



El caso de Elí

Tomemos ahora las palabras de "un hombre de Dios" que vino a Elí a declarar juicio contra él debido a la conducta vil de los hijos de éste. Ese "hombre de Dios" preguntó a Eli si recordaba la promesa que el Señor había hecho a su familia "estando en Egipto, en casa del Faraón", de que servirían como sacerdotes de Dios. Luego siguió con la revocación de esa promesa:

"Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me tuvieren en poco, serán viles. He aquí vienen días, en que cortaré tu brazo, y el brazo de la casa de tu padre, que no haya viejo en tu casa." (1 Sam. 2:30, 31).

¿Han resultado confundidos los sinceros estudiantes de la Biblia por esas alteraciones de lo anunciado por Dios? ¿Han perdido de alguna forma su confianza en las credenciales de los profetas de la Biblia, debido a que falló el cumplimiento de sus predicciones? ¿Por qué no? Porque a la vista de las palabras de Jeremías, en cada predicción se lee implícitamente una cláusula condicional:



La cláusula condicional implícita

1. "En cuarenta días, Nínive será destruida" –Si los ninivitas no se arrepienten.

2. "Os meteré en la tierra, por la cual alcé mi mano que la daría" –Si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto (Éx. 19:5, 6. El Señor, hablando a Moisés en camino a Canaán, introduce el "si" condicional)

3. "Tu casa y la casa de tu padre andarán delante de mí perpetuamente" –Si caminas por las sendas de justicia.

Si es adecuado (y ciertamente lo es) añadir a esas predicciones una cláusula condicional, ¿por qué no habría de serlo en el caso de la predicción de E. White hecha en 1856?



Comentarios de los teólogos sobre las predicciones

El carácter condicional de las predicciones de la Biblia cabe explicarlo sobre el terreno razonable de que Dios, si bien soberano, no es arbitrario. No trata con las personas como si fuesen objetos inanimados sobre un tablero de juego, movidos exclusivamente a su voluntad. Mantiene de forma misteriosa en suspenso, por así decirlo, sus propios planes a menudo, debido a que no quiere interferir en la libre decisión de cada uno. Eso es lo que da a las predicciones divinas su cualidad condicional, y eso es lo que hace que Dios hable de su "quebrantamiento de la promesa", o de "la alteración de su propósito". Comentadores bien conocidos de la Biblia han escrito al propósito:

"Las promesas de Dios son tan condicionales como sus amenazas. Dios no nos daría un trato justo ni misericordioso si continuara prodigándonos sus favores después que le hemos dado la espalda. La retirada de esas bendiciones es una gran advertencia para nosotros. Surge de forma natural de la relación personal de Dios con su pueblo, que depende de la simpatía recíproca." –The Pulpit Commentary, Notas homiléticas sobre Jeremías 18:7-10.

"La mayoría de las profecías [del Antiguo Testamento], sin embargo, eran de tipo condicional. Incluyen una condicionalidad oculta del tipo: ‘a menos que...’ o ‘si guardas mis mandamientos’... Es esa naturaleza provisional de las amenazas o promesas pronunciadas por el profeta lo que explica un caso tan célebre como el del profeta Jonás." –Declaraciones sorprendentes de la Biblia, Walter C. Kaiser, Jr., Peter H. Davids, F.F. Bruce, Manifred T. Brauch (1996).



Factores que afectan a la profecía del advenimiento

Las Escrituras revelan que una de las razones por las que Dios nos parece lento en llevar a cabo su plan y promesa de crear una tierra nueva para los justos, es debido a que quiere otorgar a cada uno un poco más de tiempo en el que ejercer su poder de libre elección a fin de que huya de la ira que vendrá. Pedro responde así a aquellos que dudan de la certeza en la promesa de Dios de poner un final a este mundo de maldad por la simple razón de que el tiempo se tarda:

"El Señor no demora en cumplir su promesa, como algunos piensan, sino que es paciente con nosotros, porque no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." (2 Ped. 3:9).

Pedro declara también que los hijos de Dios pueden apresurar el advenimiento ejerciendo su libre elección. Hay algo que podemos hacer en cuanto a acercar el advenimiento. Leemos, "Esperando y acelerando la venida del día de Dios." 2 Ped. 3:12. A propósito de ese texto, los comentadores han observado:

"Dios nos señala como instrumentos para cumplir esos eventos que deben ocurrir antes de que venga el día de Dios. Orando por su venida, esparciendo la predicación del evangelio por testimonio a todas las naciones, y trayendo a aquellos a quienes la paciencia de Dios espera salvar, aceleramos la llegada del día de Dios." –Jamieson, Fausset, Brown, Comentario, Notas sobre 2 Ped. 3:12.

El que la venida de Cristo está relacionada con una acción de la libertad de elección humana –la predicación del evangelio por los seguidores de Cristo– es algo revelado claramente en la profecía de nuestro Señor a propósito del tiempo de su venida: "Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin." (Mat. 24:14).



La infalible Palabra de Dios

Es por lo tanto evidente que si el libre albedrío de hombres y mujeres está tan vitalmente relacionado con la segunda venida de Cristo, tanto en relación con el incrédulo como con los profesos hijos de Dios, toda predicción concerniente a él habrá de ser temperada y condicionada por ese hecho.

Numerosas declaraciones hechas por E. White en las décadas siguientes a la visión de 1856 demuestran que ella comprendió claramente que hay una cualidad implícita de condicionalidad en las promesas y amenazas de Dios –tal como Jeremías declara– y que el factor condicional en las predicciones relativas al advenimiento de Cristo implica el estado del corazón de los seguidores de Cristo. La siguiente declaración, escrita en 1883, es especialmente relevante al propósito:

"Los ángeles de Dios en sus mensajes dados a los hombres representan el tiempo como algo muy corto. Así es como siempre me ha sido presentado. Es cierto que el tiempo ha sido más largo de lo que habíamos esperado en los primeros días del mensaje. Nuestro Salvador no apareció tan pronto como lo esperábamos. Pero ¿ha fallado la promesa de Dios? ¡Nunca! Debiera recordarse que las promesas y amenazas de Dios son igualmente condicionales."

"No era la voluntad de Dios que se demorara así la venida de Cristo. Dios no tenía el propósito de que su pueblo, Israel, vagara cuarenta años por el desierto. Prometió guiarlos directamente a la tierra de Canaán, y establecerlos allí como un pueblo santo, sano y feliz. Pero aquellos a quienes primero se les predicó, no entraron ‘a causa de incredulidad’. Sus corazones estaban llenos de murmuración, rebelión y odio, y Dios no pudo cumplir su pacto con ellos. Durante cuarenta años, la incredulidad, la murmuración y la rebelión impidieron la entrada del antiguo Israel en la tierra de Canaán. Los mismos pecados han demorado la entrada del moderno Israel en la Canaán celestial. En ninguno de los dos casos faltaron las promesas de Dios. La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años." MS 4, 1883 (Citado en El Evangelismo, p. 504, 505).

Esas palabras de E. White armonizan con lo que ya hemos descubierto en cuanto a la forma de actuar de Dios respecto a la humanidad, armonizan con el hecho de que el libre albedrío juega un papel crucial en la operación de los planes de Dios para esta tierra. Podemos comprender mejor la predicción no cumplida de E. White hecha en 1856 al examinarla a la luz del carácter condicional de las promesas proféticas halladas en las Escrituras.

[Adaptado de F.D. Nichol, "Las predicciones de la visión de 1856", en E. White y sus objetores (Hagerstown, Md: Review and Herald Publishing Association, 1951), p. 102-111. Disponible en las librerías de iglesia adventistas (1-800-765-6955).]

Traducido de "Ellen G. White Estate" (Selected Issues Regarding Inspiration and the Life and Work of Ellen G. White)




Declaraciones de E. White relativas a la demora aparente en la segunda venida
(ordenadas cronológicamente)

(1868) “La larga noche de tinieblas es penosa; pero la mañana es postergada por misericordia, porque si el Señor viniera, muchos serían hallados desapercibidos. El deseo de Dios de que su pueblo no perezca ha sido la razón de tan larga demora” (El Evangelismo, p. 503).

(1883) “Los ángeles de Dios en sus mensajes dados a los hombres representan el tiempo como algo muy corto. Así es como siempre me ha sido presentado. Es cierto que el tiempo ha sido más largo de lo que habíamos esperado en los primeros días del mensaje. Nuestro Salvador no apareció tan pronto como lo esperábamos. Pero ¿ha fallado la promesa de Dios? ¡Nunca! Debiera recordarse que las promesas y amenazas de Dios son igualmente condicionales.

“Dios ha encomendado a su pueblo una obra que debe terminarse en la tierra. El mensaje del tercer ángel debía predicarse, las mentes de los creyentes debían dirigirse hacia el santuario celestial, donde Cristo había entrado para realizar expiación por su pueblo. Había que llevar adelante la reforma del día de reposo. La brecha abierta en la ley de Dios debía ser reparada. El mensaje debía proclamarse en alta voz para que todos los habitantes de la tierra pudieran recibir la advertencia. El pueblo de Dios debía purificar sus almas mediante la obediencia a la verdad y estar preparado para presentarse delante de él sin mancha en el momento de su venida.

“Si los adventistas, después del gran chasco de 1844, se hubieran aferrado a su fe y hubieran ido unidos en pos de la providencia de Dios que abría el camino, y si hubieran recibido el mensaje del tercer ángel y si lo hubieran proclamado al mundo con el poder del Espíritu Santo, habrían visto la salvación de Dios, el Señor hubiera obrado con poder mediante sus esfuerzos, la obra se habría terminado y Cristo habría venido para recibir a su pueblo y darle su recompensa.

“Pero en el período de duda e incertidumbre que siguió después del chasco, muchos de los creyentes del advenimiento perdieron su fe. Se introdujeron disensiones y divisiones. Por escrito y verbalmente, la mayoría se opuso a los pocos que, guiados por la providencia de Dios, recibieron la reforma del sábado y comenzaron a proclamar el mensaje del tercer ángel. Muchos que debieron haber dedicado su tiempo y talentos al único propósito de dar la voz de alarma al mundo, estaban absorbidos en oponerse a la verdad del sábado, y a su vez, las fuerzas de sus defensores eran necesariamente empleadas en responder a aquellos que se oponían, y en defender la verdad. En esta forma la obra fue estorbada y el mundo quedó en tinieblas. Si todo el cuerpo adventista se hubiera unido en torno de los mandamientos de Dios y de la fe de Jesús, ¡cuán ampliamente diferente habría sido nuestra historia!

“No era la voluntad de Dios que se demorara así la venida de Cristo. Dios no tenía el propósito de que su pueblo, Israel, vagara cuarenta años por el desierto. Prometió guiarlos directamente a la tierra de Canaán, y establecerlos allí como un pueblo santo, sano y feliz. Pero no pudieron entrar ‘a causa de incredulidad’ (Heb. 3:19). Debido a su retroceso y apostasía, perecieron en el desierto, y otros surgieron para entrar en la tierra prometida. De la misma manera, os dos casos faltaron las promesas de Dios. La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años.” MS 4, 1883 (Fragmentos en El Evangelismo, p. 503, y Mensajes Selectos, vol. I, p. 77 y 78).

(1884) “Si todos los que trabajaron unidos en la obra en 1844 hubiesen recibido el mensaje del tercer ángel, y lo hubieran proclamado en el poder del Espíritu Santo, el Señor hubiera obrado poderosamente con sus esfuerzos. Sobre el mundo se habría derramado un diluvio de luz. Hace años que los habitantes del mundo habrían sido advertidos, se habría completado la obra final, y Cristo habría regresado para la redención de su pueblo.

No era la voluntad de Dios que Israel vagara cuarenta años en el desierto; deseaba llevarlos directamente a la tierra de Canaán, y establecerlos allí, un pueblo santo y feliz. Pero no pudieron entrar a causa de incredulidad (Heb. 3:19). Debido a su reincidencia y apostasía, perecieron en el desierto, y fueron otros quienes entraron en la tierra prometida. De igual forma, no era la voluntad de Dios que la venida de Cristo fuera demorada por tanto tiempo, y que su pueblo debiera permanecer tantos años en este mundo de pecado y penar. Pero la incredulidad los separó de Dios. Cuando rehusaron hacer la obra que él les había asignado, otros fueron suscitados para proclamar el mensaje. Por misericordia hacia el mundo, Jesús demora su venida, a fin de que los pecadores tengan una oportunidad de oír la advertencia, y encuentren en él un escudo antes que la ira de Dios sea derramada” (The Spirit of Prophecy, vol. 4, pp. 291, 292).

(1896) “Si todos los que decían tener una experiencia viviente en las cosas de Dios hubiesen hecho su obra señalada tal como el Señor ordenó, todo el mundo habría sido ya advertido, y el Señor Jesús hubiera venido en poder y grande gloria. Porque el Señor ha establecido un día en el que ha de juzgar el mundo. ¿Nos dice cuándo vendrá ese día? ‘Y será predicado este evangelio del reino por testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin’” (Review and Herald, 6 octubre 1896).

(1898) “Mediante la proclamación del evangelio al mundo, está a nuestro alcance apresurar la venida de nuestro Señor” (El Deseado, p. 587).

(1900) “Si el propósito de dar al mundo el mensaje de misericordia hubiese sido llevado a cabo por su pueblo, Cristo habría venido ya a la tierra, y los santos habrían recibido su bienvenida en la ciudad de Dios” (Joyas de los Testimonios, vol. III, p. 72).

(1900) “Cristo espera con un deseo anhelante la manifestación de sí mismo en su iglesia. Cuando el carácter de Cristo sea perfectamente reproducido en su pueblo, entonces vendrá él para reclamarlos como suyos.

Todo cristiano tiene la oportunidad no sólo de esperar, sino de apresurar la venida de nuestro Señor Jesucristo” (Palabras de Vida del Gran Maestro, p. 47).

(1901) “La [venida de Cristo] no tardará más tiempo del que tome llevar el mensaje a todas las naciones, lenguas y pueblos. ¿Olvidarán los que pretenden ser estudiosos de la profecía que la longanimidad de Dios hacia los impíos es una parte del vasto y misericordioso plan mediante el que procura la salvación de las almas?” (Review and Herald, 18 junio 1901).

(1901) “Tal vez tengamos que permanecer aquí en este mundo muchos años más debido a la insubordinación, como les sucedió a los hijos de Israel; pero por amor de Cristo, su pueblo no debe añadir pecado sobre pecado culpando a Dios de las consecuencias de su propia conducta errónea” (El Evangelismo, p. 505).

(1903) “Sé que si el pueblo de Dios hubiera preservado una conexión viviente con él, si hubiese obedecido a su Palabra, estaría hoy en la Canaán celestial” (General Conference Bulletin, 30 marzo 1903).

(1909) “Si cada soldado de Cristo hubiese cumplido su deber, si cada centinela puesto sobre los muros de Sión hubiese tocado la trompeta, el mundo habría oído el mensaje de amonestación. Mas la obra ha sufrido años de atraso. Entretanto que los hombres dormían, Satanás se nos ha adelantado” (Joyas de los Testimonios, vol. III, p. 296).

(1913) “Cristo nos dice cuándo será introducido el día de su reino. No nos dice que todo el mundo será convertido, sino que ‘será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin’ (Mat. 24:14). Al dar el Evangelio al mundo, tenemos la posibilidad de apresurar la venida del día de Dios. Si la iglesia de Cristo hubiera llevado a cabo la obra señalada tal como el Señor lo mandó, todo el mundo ya hubiera sido amonestado y el Señor Jesús hubiera venido a la tierra en poder y gran gloria” (La Maravillosa Gracia de Dios, p. 353).



Otras declaraciones de E. White:
“Es privilegio de todo cristiano no sólo esperar sino apresurar la venida de nuestro Señor Jesucristo. Si todos los que profesan su nombre llevasen frutos para su gloria, ¡cuán prestamente quedaría sembrada en el mundo la semilla del Evangelio! La última mies maduraría rápidamente, y Cristo vendría para recoger el precioso grano” (Joyas de los Tesimonios vol. III, p. 212 y 213).

“Al entregarnos a Dios y ganar otras almas para él, apresuramos la venida de su reino" (El Discurso Maestro de Jesucristo, p. 93).

"Mediante la proclamación del Evangelio al mundo, está a nuestro alcance apresurar la venida de nuestro Señor. No sólo hemos de esperar la venida del día de Dios, sino apresurarla (2 Ped. 3:12)" (Maranatha, p. 17).

“El celo por Dios y su causa indujo a los discípulos a ser testigos del Evangelio con gran poder. ¿No debería semejante celo encender en nuestros corazones la determinación de contar la historia del amor redentor, del Cristo crucificado? Es el privilegio de cada cristiano, no sólo esperar, sino apresurar la venida del Salvador” (Los Hechos de los Apóstoles, p. 480).



La incursión del calvinismo
Nuestro rechazo al “fuerte pregón” y derramamiento de la lluvia tardía, desde 1888, explican la demora en el cumplimiento de las expectativas del movimiento adventista, según su llamado profético. Nuestra resistencia a reconocer en la historia y el mensaje de “1888” el "comienzo" del derramamiento del Espíritu Santo, que no pudo pasar de comienzo, hace que no tengamos otra explicación sobre la demora, excepto dar pasos hacia atrás, y adherirnos a la filosofía calvinista que preside el pensar evangélico común. Eso significa renunciar a nuestro legado, que incluye la “bienaventurada esperanza” del retorno inminente de Cristo. Puesto que las iglesias populares no tienen una comprensión clara de la misión del Sumo Sacerdote en su obra de purificación del santuario celestial, carecen de una explicación sobre la demora en la segunda venida de Cristo.

El calvinismo provee la “solución”: Puesto que la voluntad de Dios es soberana e irresistible, y dado que sólo Dios sabe el tiempo de su segunda venida, ‘no podemos hacer nada para adelantarla, ni somos responsables por su retraso’. Simplemente, ‘no ha venido porque no ha sido esa su voluntad’. El problema para los adventistas es que sabemos positivamente que ha habido una demora, y la postura calvinista hace inevitablemente a Dios el responsable de esa demora. “Mi Señor se tarda en venir”, dice el mal siervo en su corazón. No es solamente que nuestra incredulidad y obstinación han retrasado su venida y han permitido dos guerras mundiales y un sufrimiento incalculable en este mundo. Ahora, además ¡le echamos a él la culpa de ese retraso!

Pero la anterior es una explicación basada enteramente en el predeterminismo. Ese razonamiento da por sentado que el hecho de que Dios conozca algo, predetermina que haya de suceder así, librando de toda responsabilidad al agente humano. Pero es evidente la falacia de ese razonamiento. ¿Conoce Dios si tú vas finalmente a ser salvo, o si vas a perderte? No hay duda de que él lo sabe. Pues bien, si te atienes al razonamiento precedente, no hay nada que puedas hacer para decidir tu destino en un sentido o en otro. Ni es tu privilegio hacer la elección al respecto, ni es tu responsabilidad si finalmente te pierdes. Sencillamente, se cumplirá la voluntad de Dios, contra la que nadie puede luchar, y sólo él sabe qué va a suceder por fin... ¡Disparatado! ¿no te parece?

Evocar el conocimiento que Dios tiene del tiempo de su venida, con el fin de eludir nuestra responsabilidad en el adelanto o retraso de su cumplimiento, cuando somos una parte activa en el mismo, es recurrir al calvinismo para intentar escapar a nuestra responsabilidad en la detención de la lluvia tardía y la demora consiguiente de la segunda venida de Cristo. No olvidemos que (1) Lo especificado en Mateo 24:14 es lo único que falta para que pueda “venir el fin”, (2) Dios nos ha constituido en los responsables de predicar “este evangelio del reino en todo el mundo”, y (3) eso es imposible sin el derramamiento del Espíritu Santo en la lluvia tardía (precisamente lo que, en la voluntad de Dios, tenía que haber sucedido si hubiéramos aceptado el mensaje de 1888).

Ninguno de los redimidos se jactará de haber adelantado la segunda venida, de la misma forma en que ninguno de los redimidos se jactará por haber contribuido a su salvación mediante su decisión de creer. Sin embargo, fue su privilegio y responsabilidad, tanto adelantar la segunda venida de Cristo, como hacer su elección relativa a la salvación.

Lo expuesto aquí no niega el aspecto incondicional de su segunda venida. El hecho de su venida en sí, es incondicional. No hay conflicto alguno entre nuestra responsabilidad (como individuos y como pueblo), y la soberanía de Dios. Sería fanático e irrazonable el pretender que podemos provocar su segunda venida, o que podemos impedirla. No podemos hacer ninguna de esas dos cosas; pero Dios, en su amor y misericordia, ha hecho el tiempo de su venida condicional a la respuesta de su pueblo, a la maduración de la mies, a la preparación de la esposa (Mar. 4:29; Apoc. 14:15; 19:7). Somos responsables por su demora, en la medida en que es nuestro privilegio adelantarla. El Espíritu de Profecía es inconfundible: ha habido demora. Pero no es el Esposo quien se tarda en venir, sino la Esposa quien se tarda en su preparación. Aceptemos nuestra responsabilidad. El que resulta justificado para con Dios no es aquel que se declara inocente de toda culpa, sino aquel que la reconoce en total sinceridad, se arrepiente y rectifica (1 Juan 1:8 y 9). (L.B.)
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Respondo: ¡No me digas que te alimentas de la basura!

Me alimentaba... pero dejé la basura que escribió la "pluma mentirosa" y me dediqué a leer la Biblia.

Parece que te vas a hacer el loco y no vas a contestar...

¿Alguien más me puede dar una cita Bíblica que respalde lo que dijo la mentirosa White?

“Dios no puede llevar al cielo el esclavo que ha sido guardado en la ignorancia y degradación no sabiendo nada de Dios y la Biblia. Temiendo solamente el látigo de su amo y permaneciendo en una posición mas baja que los brutos. Lo mejor para este esclavo de un Dios compasivo es permitirle como que no hubiera existido.”

Primeros Escritos Pág. 276 (1882)
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Me alimentaba... pero dejé la basura que escribió la "pluma mentirosa" y me dediqué a leer la Biblia.

Parece que te vas a hacer el loco y no vas a contestar...

¿Alguien más me puede dar una cita Bíblica que respalde lo que dijo la mentirosa White?

“Dios no puede llevar al cielo el esclavo que ha sido guardado en la ignorancia y degradación no sabiendo nada de Dios y la Biblia. Temiendo solamente el látigo de su amo y permaneciendo en una posición mas baja que los brutos. Lo mejor para este esclavo de un Dios compasivo es permitirle como que no hubiera existido.”

Primeros Escritos Pág. 276 (1882)

Respondo: ¡Pareces disco rayado diciendo!: "Parece que te vas a hacer el loco y no vas a contestar"

Me imagino a tus pobres obreros y empleados escuchándote "con la cara llena de risa" por fuera, pero por dentro ante tus continuos desvarios llenos de congoja y amargura.

La respuesta a una de tus miles de dudas formuladas, es simple. Lee por favor:
Los esclavos a los que se refería Ellen White es aquel que ha sido guardado en la ignorancia y degradacion no sabiendo nada de Dios y la Biblia. Temiendo solamente el latigo de su amo y permaneciendo en una posicion mas baja que los brutos. Lo mejor para este esclavo de un Dios compasivo es permitirle como que no hubiera existido." Primeros Escritos Pag. 276 (1882)

También ella señala que "los esclavos piadosos se alzaban en la resurrección triunfantes y victoriosos" PE 286.
(Y esto ustedes lo esconden del público lector).

La Biblia dice lo siguiente: "Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?" Génesis 18:25.

La Biblia nos señala que habrá una gradualidad en el castigo :"Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.
Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá." Lucas 12:47,48.

Bueno tú como amo de tus pobres empleados debes de haber leído Santiago 5:1-6.

Con respecto a los honguitos, que seguramente disfrutas a escondidas, te los dejo a tí, acá en mi pais tenemos los ricos y deliciosos Champiñones a muy buen precio para consumirlos.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Con respecto a la resurrección especial, tenemos los argumentos expuestos en el libro Eventos Finales, y de allí los adventístas obstenemos mejores explicaciones sobre el tema que de las páginas anti adventistas.
(pobre manuel5, nunca entendio lo mismo que tú, si el cura no sabe, menos lo sabrá el sacristan).

Lee el siguiente texto bíblico: "Pasa por la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los hombres que gimen y claman a causa de todas las abominaciones que se cometen en ella"(Eze. 9:4)

"El Señor viene pronto. En cada iglesia debe haber un proceso de purificación y de zarandeo, porque entre nosotros hay hombres impíos que no aman la verdad ni honran a Dios." -RH Marzo 19, 1895.

"Pregunté cuál era el significado del zarandeo que yo había visto, y se me mostró que lo motivaría el directo testimonio que exige el consejo del Testigo fiel a la iglesia de Laodicea. Tendrá este consejo efecto en el corazón de quien lo reciba y le inducirá a ensalzar la norma y expresar claramente la verdad. Algunos no soportarán este testimonio directo, sino que se levantarán contra él. Esto es lo que causará un zarandeo en el pueblo de Dios" (P. E. p. 270)

"Vi a los impíos, malvados e incrédulos. Estaban todos en gran excitación. El celo y potencia del pueblo de Dios los había enfurecido. Por doquiera dominaba en ellos la confusión. Vi que tomaban medidas contra la hueste que tenía la luz y el poder de Dios. Pero esta hueste, aunque rodeado por densas tinieblas, se mantenían firme con la aprobación de Dios y su confianza en él. Los vi perplejos; luego los oí clamar a Dios ardientemente, sin cesar día y noche en su angustioso grito: "¡Hágase señor tu voluntad! Si ha de servir para gloria de tu nombre, dale a tu pueblo el medio de escapar. Líbranos de los paganos que nos rodean. Nos han sentenciado a muerte; pero tu brazo puede salvarnos." Tales son las palabras que puedo recordar. Todos mostraban honda convicción de su insuficiencia y manifestaban completa sumisión a la voluntad de Dios. Sin embargo, todos sin excepción, como Jacob, oraban y luchaban fervorosamente por su liberación. (Testimonios selectos pag. 175)

"Cuando realmente se desate la tormenta de la persecución sobre nosotros las verdaderas ovejas oirán la voz del verdadero pastor. Se realizarán esfuerzos abnegados para salvar a los perdidos, y muchos que se han descarriado del redil volverán de nuevo". (T. t. 6 p. 401)

"Es a medianoche cuando Dios manifiesta su poder para librar a su pueblo. Sale el sol en todo su esplendor. Sucédense señales y prodigios con rapidez. Los malos miran la escena con terror y asombro, mientras los justos contemplan con gozo las señales de su liberación. La naturaleza entera parece trastornada. Los ríos dejan de correr. Nubes negras y pesadas se levantan y chocan unas con otras. En medio de los cielos conmovidos hay un claro de gloria indescriptible, de donde baja la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, diciendo: "Hecho es." (Apocalipsis 16: 17.)
Esa misma voz sacude los cielos y la tierra. Síguese un gran terremoto, "cual no fue jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra." (Vers. 18.)

El firmamento parece abrirse y cerrarse. La gloria del trono de Dios parece cruzar la atmósfera. Los montes son movidos como una caña al soplo del viento, y las rocas quebrantadas se esparcen por todos lados. Se oye un estruendo como de cercana tempestad. El mar es azotado con furor. Se oye el silbido del huracán, como voz de demonios en misión de destrucción. Toda la tierra se alborota e hincha como las olas del mar. Su superficie se raja. Sus mismos fundamentos parecen ceder. Se hunden cordilleras. Desaparecen islas habitadas. Los puertos marítimos que se volvieron como Sodoma por su corrupción, son tragados por las enfurecidas olas. "La grande Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del furor de su ira." (Vers. 19.) Pedrisco grande, cada piedra, "como del peso de un talento" (vers. 21), hace su obra de destrucción. Las más soberbias ciudades de la tierra son arrasadas. Los palacios suntuosos en que los magnates han malgastado sus riquezas en provecho de su gloria personal, caen en ruinas ante su vista. Los muros de las cárceles se parten de arriba abajo, y son libertados los hijos de Dios que habían sido apresados por su fe. C. S. p. 695

Los sepulcros se abren y "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." (Daniel 12: 2.) Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel, salen glorificados de la tumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley.

"Los que le traspasaron" (Apocalipsis 1: 7), los que se mofaron y se rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de su pueblo, son resucitados para mirarle en su gloria y para ver el honor con que serán recompensados los fieles y obedientes. C. S. 695, 696.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

La Biblia dice lo siguiente: "Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?" Génesis 18:25.

La Biblia nos señala que habrá una gradualidad en el castigo :"Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.
Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá." Lucas 12:47,48.

Ninguna de estas citas dice que el esclavo ignorante no resucitará ni en la primera ni en la segunda resurrección así que que es obvio que prefieres creer a una falsa profeta a creer lo que la Biblia dice.

Bueno tú como amo de tus pobres empleados debes de haber leído Santiago 5:1-6.

Al parecer te consume la envidia pues has llegado al punto de la calumnia; hablas de un tema que no conoces... ¿será que has intentado tener un negocio y no has podido o será que simplemente codicias los bienes de todo prójimo? Verdaderamente das lástima.