Maria. Opinión de los padres apostólicos

Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Yo soy católico, y te doy cuenta de mi esperanza, sin respingos, eso es lo que puedo y debo hacer. Somos una Iglesia presente en todo el mundo, con una misma fe, un mismo bautismo, y un solo Señor, Jesucristo.

Una fe??? la que cree en el purgatorio o la que no cree?(ver Iglesia ortodoxa)
La que cree en la supremacía del papa o la otra?? lo mismo con la infalibilidad o la otra?? la que rechaza el bautismo por aspersión o la otra???la que usa pan fermentado o la que usa pan ácimo???

¿Cómo puedo hablarte en nombre de la fe de todos los católicos del mundo? Muy sencillo, porque nuestra fe es universal, y es consistente en todas las comunidades católicas del mundo.

Hablas por ambos lados?? ahh ya me acorde...ellos dicen que el cisma lo hicieron ustedes y visceversa...no ps si muy buen ejemplo

o hablamos de los sacerdotes que tienen su iglesia fuera de la autoridad del vaticano...esa es vuestra unidad??? y que me dices de la fraternidad de San Pio X???

Me sorprende tu defensa en la gama de doctrinas que subyacen del evangelismo. Si usan velo o no, se vuelve secundario cuando vemos a sus iglesias que no están sometidas unas a otras, no hay comunión ni comunicación entre ellas, la mayoría son autocéfalas, dando la espalda al mandamiento supremo de que todos sean uno.

Que no te sorprenda, pues no defiendo a las doctrinas hereticas nuevas que han salido...solo las que se apegan a la palabra de Dios, así que antes de defenderte de las divisiones de vuestra institución...demuestra que no hay paralelismo de este lado...

La prueba de la división son las múltiples denominaciones evangélicas que existen bajo una multiplicidad de iglesitas autocéfalas. Un servidor te mostró un listado oficial de iglesias en mi localidad, y nadie de estos lares ha sido capaz de demostrar que había unión entre todas estas iglesias vecinas, ya no digamos en lo doctrinal, sino en lo pastoral.

Multiples...multiples....la insignificante lista de diferencias que pusiste no te alcanzo, pues separas incluso unitarios keriendo hacer mas grande el numero, me pusiste la lista de NOMBRES leelo bien...NOMBRES...de iglesias...con el ejemplo de las iglesias de la misma denominación demostré que con el hecho de ver nombres diferentes para tí son doctrinas diferentes...ya ten un poquito de dignidad y pon argumentos serios a ver quien entra en tu jueguito...y ya sabes no me cansare de repetir..."el que acusa demuestra:rolleyes:"
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Los apóstoles vivían en comunidad, se conocían, sabían las cosas que sucedían entre ellos. Las diferentes iglesias se congregaban según las localidades, no según las doctrinas, o según los pastores porque los apóstoles tenían una sola doctrina y una sola Iglesia.

Así podríamos saber de las iglesias (comunidades) de Corinto, de Tesalónica, de Roma, etc. Sin embargo el modelo evangélico de subdivisiones doctrinales y pastorales, hacen constar cientos de diferentes iglesias dentro de una misma localidad. Eso es lo que no cuadra.

¿Pablo permitiría que los corintios se identificasen unos como bautistas, otros como pentecostales, otros como adventistas, otros como neopentecostales, otros como 'cristianos', otros...? Definitivamente no. El apóstol seguro les reprocharía diciendo ¿acaso Cristo está dividido?.

Sería como si Pablo, en Corinto, se encontráse con los bautitas,

deja de levantar falsos y demuestralo con hechos mi buen...si quieres usa google y ponte a investigar cada una de sus doctrinas y ven a hacer la chamba completa...ES TU OBLIGACION COMO ACUSADOR!!!!!!!
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Paz en Dios.

A ver, señoritos, este es el tema. Ya sabemos que algunos son muy dados a meter cortinitas de humo ante la falta de debida defensa, pero para que lo recuerden, este, ES EL TEMA:

MARIA Y LOS PADRES APOSTOLICOS

EN 1854 la Iglesia Católica declaro dogma de fe la doctrina conocida como la Inmaculada Concepción de Maria por medio de la bula Inefabilis Deus, proclamada por el papa Pio XI el 8 de diciembre de 1854,esto lo hizo sin tener en cuenta la condenación de este dogma por muchos padres y doctores de la Iglesia e inclusive papas "infalibles",con esto deseo mostrar a los Católicos las innovaciones sobre Maria y la completa falsedad del dogma de la infalibilidad papal.

Veamos lo que decian los padres de la Iglesia y los papas:

-Eusebio de Cesarea(265-340)(Emiss,en Orat.2 de Nativ.)dice:"Ninguno esta exento de la mancha del pecado original,ni aun la madre del redentor del mundo.Solo Jesús se hallo exento de la ley del pecado aun cuando halla nacido de una mujer sujeta al pecado".

-Ambrosio(340-397), doctor de la iglesia y obispo de Milán dice:"Jesús es El solo a quien los brazos del pecado no vencierón;ninguna creatura concebida por el contacto del hombre y la mujer,ha sido exceptuada del pecado original;solo ha sido exceptuado Aquel que fue concebido sin aquel contacto y de una virgen,por obra del Espiritu Santo"(Comentario al Salmo 118)

-Joviniano,negaba la virginidad de Maria durante el nacimiento de Jesùs.

-San Agustin(354-430),obispo de Hipona y doctor de la iglesia combatio la idea de que Maria hubiera nacido sin mancha del pecado original (en Psalm 34,sermón3) dice:"Maria murio por causa del pecado original transmitido desde Adàn a todos sus desendientes".Y en su escrito De Peccatorum Meritis,declara que la carne de Maria era "carne de pecado" y que bMaria que decendia de Adàn,murió a consecuencia del pecado.

-Tetuliano,una de las autoridades maximas de la Iglesia Cristiana primitiva,advirtió en contra de esta suposición del nacimiento de Maria y ademas sostuvo que despues del nacimiento de Cristo,Jose y Maria llevaron una vida matrimonial como la de cualquier otra pareja unida ante Dios en santo matrimonio.

-El papa León I,en el año 440,afirmaba:"Sólo el Señor Jesucristo entre los hijos de los hombres nació inmaculado,porque El solo ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne"(Sermòn 24 de Nativ.Dom.).

-El papa Gelasio,en el año 492,escribia:"Corresponde sòlo al Cordero Inmaculado el no tener pecado alguno"(Gelassii papae Dicta,Tomo 4,Colosenses).

-El papa Gregorio el Grande (540-604),comentando Job 14:4 expresa que Jesucristo es el unico es el único que no ha sido concebido de sangre impura y verdaderamente puro en su carne.

-Anselmo(1033-1109),arzobispo y doctor de la iglesia escribió (OP.,P.92):"Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada ,no obstante , la misma Virgen de la cual El nació ha sido concebida en la iniquidad y nació con el pecado original, porque ella peco en Adán, asi como por el todos pecaron".

Tampoco hay apoyo muy fuerte para este dogma sobre la base de la tradición. Hasta el año 1140(la fecha de la carta de San Bernardo)los testimonios de los Padres eran adversos a la Inmaculada Concepción.

-Bernardo de Claivaux(1090-1153)alguien profundamente devoto da la importancia de Maria para la Iglesia,no estaba de acuerdo con la doctrina de la inmaculada concepción. En su famosa carta a los canónigos de Lyon, llamaba a la nueva ceremonia en honor de la "Inmaculada Concepción" una novedad "de la que nada saben los ritos de la Iglesia, la razón no aprueba, y la antigua tradición no recomienda". Bernardo protesto enérgicamente diciendo que con la misma razon, se podían establecer días de fiesta conmemorativos de la concepción de la madre, la abuela y bisabuela de Maria, y así sucesivamente hasta nuestra madre Eva.

En el siglo XII, los escolásticos habían formulado la pregunta:¿Significa la inmunidad de Maria del pecado que ella fue concebida sin pecado(Inmaculada Cncepción)?.Durante el siglo trece los teólogos escolásticos afirmaron claramente que Maria habia pecado.

-Buenaventura(1217-1274)fue igualmente negativo a esta doctrina, el escribio "todos los santos que han hecho mención de este asunto, con una sola boca han aseverado que la bendita Virgen fue concebida en pecado original"

-Tomas de Aquino(1225-1274),el sumo doctor de la Iglesia romana, lucho valientemente contra esta incipiente herejía. Afirmo mas alla de toda duda que Maria contrajo el pecado original. Ella tuvo que sufrir las consecuencias del pecado original, incluyendo la muerte. El dice por ejemplo: "La bienaventurada Virgen Maria ,habiendo sido concebida por la unión de sus padres ,ha contraído el pecado original"(Summa Theologica.,part.3). En su ultima obra escrita llega a afirmar taxativamente "Ciertamente Maria fue concebida con el pecado original ,como era natural...Si no hubiera sido concebida con pecado original, no habria necesitado ser redimida por Cristo y de ser asi ,Cristo no seria el Redentor universal de los hombres, lo que derogaría la dignidad de Cristo"(Brevis Summa de fide)

-El papa Inocencio III,en el año 1226,dice:"Eva fue formada sin la culpa, y engendro en la culpa; Maria fue formada en la culpa, y engendro sin la culpa"(De Festo Assump.,Sermón 2)

-El mismo papa Sixto IV,perteneciente a la orden de Scoto, prefirio guardar una prudente distancia en la disputa, e insistir en que "nada ha sido decidido todavía por la Iglesia romana y la sede apostólica".En otras palabras, a casi milenio y medio del nacimiento de Maria no existia ninguna certeza de que su concepción hubiera sido inmaculada.

Con esto podemos ver que el dogma de la Inmaculada Concepción de Maria en solo otra innovación y exaltación de la que Maria ha sido objeto por la Iglesia de Roma,con respecto a esto podemos decir lo dicho por San Agustin de Hipona:"Santa es Maria,bienaventurada es Maria,pero aun es mejor la Iglesia que la Virgen Maria.¿Por que? porque Maria es una porcion de la Iglesia, un miembro santo, un miembro excelente ,un miembro supereminente ;más al fin, un miembro de todo el cuerpo, y es mas el cuerpo que un miembro .La cabeza es el Señor y todo Cristo es la cabeza y el cuerpo.¿que dire? Tenemos una cabeza divina ,tenemos a Dios por cabeza"(Sermón 25,13).Se puede ver tambien la evidente contradicción entre los papas derrumbando asi su supuesta infalibilidad
Que Dios los bendiga a todos.

(Angelus).
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Una fe??? la que cree en el purgatorio o la que no cree?(ver Iglesia ortodoxa)
La que cree en la supremacía del papa o la otra?? lo mismo con la infalibilidad o la otra?? la que rechaza el bautismo por aspersión o la otra???la que usa pan fermentado o la que usa pan ácimo???

Los ortodoxos, y lo digo desde la caridad, son parte de la división doctrinal, no de la Iglesia Católica presidida por el Obispo de Roma. Cualquier comunidad o persona alejada del auspicio del Sucesor de Pedro es propenso(a) a la división.

Hablas por ambos lados?? ahh ya me acorde...ellos dicen que el cisma lo hicieron ustedes y visceversa...no ps si muy buen ejemplo

Pues bien, eso dicen ellos, y sin embargo hay muchas iglesias orientales que han vuelto al seno del ministerio petrino, y en cambio, hay muchos celos y contiendas al interior de la iglesias ortodoxas separadas de Roma.

o hablamos de los sacerdotes que tienen su iglesia fuera de la autoridad del vaticano...esa es vuestra unidad??? y que me dices de la fraternidad de San Pio X???

La Fraternidad Sacerdotal Pío X es una comunidad separada de Roma, y son propensos también al demonio de la división, basta ver las múltiples iglesitas tradicionalistas que han surgido de este movimiento, como la absurda iglesia palmeriana.


Que no te sorprenda, pues no defiendo a las doctrinas hereticas nuevas que han salido...solo las que se apegan a la palabra de Dios, así que antes de defenderte de las divisiones de vuestra institución...demuestra que no hay paralelismo de este lado...

En las iglesias evangélicas ciertamente no encontramos unidad doctrinal, y suponiendo que lo doctrinal es secundario, tampoco encontramo unidad pastoral. Muchas iglesias, aún poseyendo doctrinas prácticamente iguales, no se someten mutuamente para unirse, sino que siguen su camino cada quien por su lado, aferrándose a la autocefalía.


Multiples...multiples....la insignificante lista de diferencias que pusiste no te alcanzo, pues separas incluso unitarios keriendo hacer mas grande el numero, me pusiste la lista de NOMBRES leelo bien...NOMBRES...de iglesias...con el ejemplo de las iglesias de la misma denominación demostré que con el hecho de ver nombres diferentes para tí son doctrinas diferentes...ya ten un poquito de dignidad y pon argumentos serios a ver quien entra en tu jueguito...y ya sabes no me cansare de repetir..."el que acusa demuestra:rolleyes:"

No te aferres al aspecto doctrinal, porque si bien puedo traerte las diferencias doctrinales vas a terminar minimizando las diferencias como lo haces con las cuestiones del velo.

Lo importante, aunque más bien lo grave, está en que siendo todas estas iglesias evangélicas, guardan diferentes denominaciones, bajo diferentes auspicios pastorales, no conjuntándose ni congregándose, ni comunicándose. Abandonándose unos a otros, porque los problemas de una iglesa no son el problema de la otra.

En la caridad te lo digo, la unión debe ser manifiesta porque las virtudes que dió Cristo a su Iglesia no son arcanas sino visibles, la unidad no siendo visible no es creíble.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

deja de levantar falsos y demuestralo con hechos mi buen...si quieres usa google y ponte a investigar cada una de sus doctrinas y ven a hacer la chamba completa...ES TU OBLIGACION COMO ACUSADOR!!!!!!!

Creo que no me lees, o tu encono no te deja ver lo que digo. No todo es el problema doctrinal, de hecho es secundario cuando le hacemos analogía con la una grave división pastoral.

Habiendo una misma doctrina, hay múltiples iglesias donde debería haber solo una. Donde debería haber fraternidad entre pastores, hay celos, competencia, apatía por la comunidad vecina.

Imagina a Corinto, con muchos obispos, cada quien con su congregación «bautista», «pentecostal», «adventista», «cristiana», «cuadrangular», etc. Eso no es la voluntad de nuestro Señor, bien lo sabemos.
 
Vamos a ver si ya entienden la diferencia entre "unidad" y "unanimes"...

Vamos a ver si ya entienden la diferencia entre "unidad" y "unanimes"...

Paz en Dios:

Y en cuanto al tema de la "unidad" tan pretendida por ciertos, por favor, ya está bien de confundir una y otra vez "unidad" con "unanimidad". Espero que ya les quede claro. Les comparto de nuevo:

Mis queridos hermanos, y demás foristas. Paz en Dios.

Viendo ciertos comentarios, ante ellos, les comparto esta sana reflexión:

¿Unidos a qué?... ¿a Cristo?... ¿están seguros de ello?... mucho me temo que esta unión que profesan, proclaman, y declaran a los cuatro vientos, a la verdad, está muy lejos de ser UNA UNIDAD. No, no es lo mismo unanimidad, que UNIDAD. Así pues, no se confundan, están en unanimidad, que no EN UNIÓN A LA CABEZA, la cual es Cristo, pues bien saben todos que es ÉL LA CABEZA, ÚNICA CABEZA, DE SU IGLESIA, la cual es SU CUERPO, es decir: LA IGLESIA VERADERA ...

Efes. 1:22 Sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, y a Cristo mismo lo dio a la iglesia como cabeza de todo.

Atentos: CABEZA DE SU IGLESIA Y, CABEZA DE TODO...

Col. 2:18 No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles,v que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos. 19 Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios

Como ven, hay que estar UNIDOS a la CABEZA ...

Veamos si, por la gracia de Dios, logramos que entiendan (porque atienden) la gran diferencia:

todo, da.
(Del lat. totus).
1. adj. Dicho de una cosa: Que se toma o se comprende enteramente en la entidad o en el número.


¿En verdad cree que TODOS están unidos a Cristo?... mucho me temo que ustedes confunden...

unánime.
(Del lat. unanĭmis).
1. adj. Dicho de un conjunto de personas: Que convienen en un mismo parecer, dictamen, voluntad o sentimiento.
2. adj. Se dice de este parecer, dictamen, voluntad o sentimiento.

Con...

unidad.
(Del lat. unĭtas, -ātis).
1. f. Propiedad de todo ser, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere.
2. f. Singularidad en número o calidad.
3. f. Unión o conformidad.


Lo cual, y como pueden ver, ni es lo mismo, ni parecido. No es lo mismo ser unánimes, que estar UNIDOS...

Quien tenga ojos para ver, que vea. Pero no estará demás darles una exhortación, y para no ser yo... quien tenga oídos para oír, que oiga LA PALABRA DE DIOS CANÓNICA:

Mat. 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.


Por lo tanto, visto lo visto, ahora pregunto de nuevo: ¿Seguro que están unidos (en Cristo), o más bien son (y están) unánimes (en un mismo parecer porque les conviene)?...

Que Dios les bendiga.

Paz en Dios...

Vamos a ver, pondremos un ejemplo para que bien entiendan que no es UNIDAD, sino unanimidad:

Entre los católicos, y cito a estos porque son de los que más defienden la unidad, más reprochan la falta de ella en los otros, vemos que hay unos que son (citaré únicamente tres ejemplos pero hay muchos otros): Kikos, otros del Opus, y otros Jesuitas... bien, todos ellos están en unanimidad con la “iglesia católica”, pero ante Cristo, como Cabeza de Su Iglesia, a la verdad, no está UNIDOS. ¿por qué?... pues muy sencillo, primero porque el Cuerpo de Cristo LO ES UNO SOLO, y ÉL SU CABEZA... y verá, los que son Kikos, no son del Opus, y los que son del Opus, no son Jesuitas, ni los Jesuitas son Kikos, ni los...

Bien, deben saber que quien es de los unos, no es de los otros. Y a su vez, deben saber que uno no es Kiko, o del Opus, o Jesuita porque por si mimos lo desee, no, ha de ser aceptado en base a unas normas, que de un grupo al otro difieren tanto en su contenido, como en su forma... Y verá, los que dicen ser de uno, no se identifican con los otros. Por lo tanto NO HAY UNIDAD, sino unanimidad en declararse miembros del catolicismo, que no...

Es sencillo, tanto, que incluso un niño puede bien entenderlo, de ahí que bien dije, y exhorto de nuevo a que antes de...

Mat. 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.


Y quien tenga oídos para oír, y ojos para ver, que oiga y vea.

Dios les bendiga.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Los ortodoxos, y lo digo desde la caridad, son parte de la división doctrinal, no de la Iglesia Católica presidida por el Obispo de Roma. Cualquier comunidad o persona alejada del auspicio del Sucesor de Pedro es propenso(a) a la división.


Pues bien, eso dicen ellos, y sin embargo hay muchas iglesias orientales que han vuelto al seno del ministerio petrino, y en cambio, hay muchos celos y contiendas al interior de la iglesias ortodoxas separadas de Roma.

Pues si que quieres...son catolicos tambien no:rolleyes:? y dices que vuestra unidisisima institución no tiene este problemita????

La Fraternidad Sacerdotal Pío X es una comunidad separada de Roma, y son propensos también al demonio de la división, basta ver las múltiples iglesitas tradicionalistas que han surgido de este movimiento, como la absurda iglesia palmeriana.

Pues sí la misma problemática de la cual nos acusan...el hecho de que algunas iglesias se independizen de el cuerpo de Cristo ustedes nos atribuyen la responsabilidad al resto representado en parte aquí con algunos foristas de diferentes paises....

En las iglesias evangélicas ciertamente no encontramos unidad doctrinal, y suponiendo que lo doctrinal es secundario, tampoco encontramo unidad pastoral. Muchas iglesias, aún poseyendo doctrinas prácticamente iguales, no se someten mutuamente para unirse, sino que siguen su camino cada quien por su lado, aferrándose a la autocefalía.

Una vez hablabamos acerca del orden establecido y quedamos que lo ibamos a sustentar no??? ciertamente habla de sujeción a los pastores....Y LOS PASTORES A QUIEN DEBEN SUJETARSE SEGUN TU???? a Dios o a los hombres???

No te aferres al aspecto doctrinal, porque si bien puedo traerte las diferencias doctrinales vas a terminar minimizando las diferencias como lo haces con las cuestiones del velo.

Mucho ruido y pocas nueces...traelas, aunque se que no me traeras ni 50 de las 33 000 con esas basta...ahh y no se te olvide dar tu opinion sobre cuál es la correcta eh??

Lo importante, aunque más bien lo grave, está en que siendo todas estas iglesias evangélicas, guardan diferentes denominaciones, bajo diferentes auspicios pastorales, no conjuntándose ni congregándose, ni comunicándose. Abandonándose unos a otros, porque los problemas de una iglesa no son el problema de la otra.

El típico estereotipo que vosotros tienen de toodas las iglesias en conjunto...un dia caminante te preguntaba...serás capaz de poner los buenos frutos de las iglesias evangelicas??? pues tu afán de generalizar siempre suena trillado...ya no pega con cualquiera...se necesitan pruebas para establecer mayoría en tus ejemplos

En la caridad te lo digo, la unión debe ser manifiesta porque las virtudes que dió Cristo a su Iglesia no son arcanas sino visibles, la unidad no siendo visible no es creíble.

Entonces vayamos a ponerles una pistola en la cabeza a los miembros de G12 y creciendo en desgracia y demas para que hagan unidad...o dame mejor tu otra solucion ;)


por cierto raul68 se que estamos en off-topic...solo enfatizaba en este detallito de las exigencias las cuales no son parejas...
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Los apóstoles vivían en comunidad, se conocían, sabían las cosas que sucedían entre ellos. Las diferentes iglesias se congregaban según las localidades, no según las doctrinas, o según los pastores porque los apóstoles tenían una sola doctrina y una sola Iglesia.

Así podríamos saber de las iglesias (comunidades) de Corinto, de Tesalónica, de Roma, etc. Sin embargo el modelo evangélico de subdivisiones doctrinales y pastorales, hacen constar cientos de diferentes iglesias dentro de una misma localidad. Eso es lo que no cuadra.

¿Pablo permitiría que los corintios se identificasen unos como bautistas, otros como pentecostales, otros como adventistas, otros como neopentecostales, otros como 'cristianos', otros...? Definitivamente no. El apóstol seguro les reprocharía diciendo ¿acaso Cristo está dividido?.

Sería como si Pablo, en Corinto, se encontráse con los bautitas,

¿Que quieres que te diga?

Los cristianos evangélicos somos uno en el Señor.

Son mis hermanos y yo su hermano

¿algo más?

Un saludo.

Por cierto. Yo no veo siquiera que se saluden los católicos.romanos de mi colonia; ni creo que sepan quien es Eliseo, Habacuc, donde está Efeso ni Corinto, siquiera de que habrá una grande tribulación...

Sabiendo asi sino solo la "O" por lo redondo ¿de que doctrina les hablas? ¿de que posiciones sobre que doctrina discutes con ellos si apenas saben que los bautizaron y que deben ir a misa?.

A ese nivel es imposible pensar distinto....siquiera pensar vamos.

Te lo diré, los cristianos somos ovejas que escuchamos la voz de nuestro Pastor; no boreeeegggooooooossss!! beeeee!!! que a todo dicen amén sin saber siquiera de lo que se les habla.

Pero vamos ese no es el tema, el tema es que te empecinas en querer separar, dividir o al menos decir que asi esta el cuerpo de Cristro que somos Su Pueblo santo proque opinamos estudiamos,. leemos, vivimos y discutimos sobre este y muchos otros temas doctrinales algunos álgidos otros más amenos, todos esto entre nosotros y a veces con uno que otro contrareformado acalorado que se nos cuela.

No te irrites, los cristianos hemos sobrevivido a todo...y aqui estamos pues en Cristo somos más que vencedores. Con sin y a pesar de la ICR.

Un saludo.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Creo que no me lees, o tu encono no te deja ver lo que digo. No todo es el problema doctrinal, de hecho es secundario cuando le hacemos analogía con la una grave división pastoral.

Habiendo una misma doctrina, hay múltiples iglesias donde debería haber solo una. Donde debería haber fraternidad entre pastores, hay celos, competencia, apatía por la comunidad vecina.

Imagina a Corinto, con muchos obispos, cada quien con su congregación «bautista», «pentecostal», «adventista», «cristiana», «cuadrangular», etc. Eso no es la voluntad de nuestro Señor, bien lo sabemos.

Mas bien el que lee a conveniencia eres TU, pues jamas he negado que estos hechos no se den, pero lo que realmente es absurdo es que lo quieras establecer como mayoría sin mover ni un solo dedo, por eso insisto....ustedes que se ponen en plan exigente demuestrenlo primero...
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Precisamente, ese tipo de católicos, alejados de la comunidad, de la confirmación del Sucesor de Pedro, son los que después se hacen evangélicos, cayendo ya en un espíritu de división y contienda.

Tienes el pensamiento de Satanás, lo comento con frugalidad. Porqué mejor no imitas a Jesucristo, pidiendo un corazón manso y humilde. ¿Crees que hay diferencia en mansedumbre entre una oveja y un borrego? te sugiero consultes un buen diccionario.

Jesucristo es el Cordero de Dios, quien siempre dió un si ('meeee', aunque te burles) a la voluntad del Padre. Nuestro Señor nos pide mansedumbre ante nuestros pastores, y que en el amor, nos sometamos unos a otros.

Me tengo que retirar, sólo te recuerdo Joako, que el católico excento del espíritu de división, es aquel que reconoce el ministerio petrino. Un saludo.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Me tengo que retirar, sólo te recuerdo Joako, que el católico excento del espíritu de división, es aquel que reconoce el ministerio petrino. Un saludo.


Con esto me confirmas que si hay catolicos divididos en vuestra institución....tan facil que es admitirlo....ahora se honesto y aplica la misma regla....muchos evangelicos aquí y en cada país estámos unidos por una sola FE, demostrado con varios foristas de varios países aquí presentes...y que te quede claroque no niego que haya quienes se dividen, pero lo hacen del cuerpo de Cristo siguiendo sus propias ideas......
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Y qué hace más verídica a la pagina que un recorte de periódico???

La argumentación de la pagina carece de bases, pues no profundiza ni en lo más mínimo...

Ponga cuidado.
Y lo voy a tocar por última vez en este tema pues es off topic.

Cuando yo incié aquel debate con Ud. fue porque Ud. dijo que nadie le había podido sustentar el argumento de las 33,000 sectas.

Yo fui y le remití al enlace que obviamente sustenta (sin evaluar si bien o mal) el asunto de las 33,000 sectas.
Lo sustenta graficamente (que pueden estar bien o mal) , y lo sustenta argumentalmente.

Yo lo que afirmé y demostré es que SI LE DIERON RESPUESTA (no que esta respuesta esté bien o mal).

Ud. puede decir si gusta que la sustentación que da la página no le satisface, pero no puede decir que NADIE la ha sustentado (bien o mal)

Yo al contrari de Caminante2007, no he admitido "adscribirme" a tal explicación. Yo solo digo que el enlace explica y hasta hace una proyección lineal del crecimiento del número de denominaciones.

YO NO SE CUANTAS DENOMINACIONES EVANGELICAS EXISTEN, ni me interesa.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Tienes el pensamiento de Satanás, .

Entiendo que tengo la mente de Cristo. El Señor te reprenda.

Te voy a pedir algo.

Ni en tu odio más negro contra mi, ni contra ningún ser humano vuelvas siquiera a insinuar esto.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Ponga cuidado.
Y lo voy a tocar por última vez en este tema pues es off topic.

Cuando yo incié aquel debate con Ud. fue porque Ud. dijo que nadie le había podido sustentar el argumento de las 33,000 sectas.

Yo fui y le remití al enlace que obviamente sustenta (sin evaluar si bien o mal) el asunto de las 33,000 sectas.
Lo sustenta graficamente (que pueden estar bien o mal) , y lo sustenta argumentalmente.

Yo lo que afirmé y demostré es que SI LE DIERON RESPUESTA (no que esta respuesta esté bien o mal).

Ud. puede decir si gusta que la sustentación que da la página no le satisface, pero no puede decir que NADIE la ha sustentado (bien o mal)

Yo al contrari de Caminante2007, no he admitido "adscribirme" a tal explicación. Yo solo digo que el enlace explica y hasta hace una proyección lineal del crecimiento del número de denominaciones.

YO NO SE CUANTAS DENOMINACIONES EVANGELICAS EXISTEN, ni me interesa.

Suena mas honesto lo que pones, donde cabe la posibilidad de que la argumentación esta bien o mal, pero en lo que no coincido es en la definicion de "sustentar", pues ésta equivale a dar una respuesta válida, y no es que no la valide por que no me place, si no que no cumple con los requisítos, lo que es parecido al ejemplo del recorte de periódico, el cual pone información pero no la sustenta, si un recorte de periodico dice que hay extraterrestres en el vaticano lo demuestra....si una pagina dice que hay 33 000 sectas, es por que las tiene enumeradas para haberlas contado una a una...

con lo de off-topic no te preocupes, mas grande que el que hicimos Bari y yo no se podia mas :-D
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Entiendo que tengo la mente de Cristo. El Señor te reprenda.

Te voy a pedir algo.

Ni en tu odio más negro contra mi, ni contra ningún ser humano vuelvas siquiera a insinuar esto.

Mas bién es una acusación super peligrosa para EL, pues morando el ES en tí es una blasfemia imperdonable, por eso yo por mas errado que crea que alguien está...dificilmente haré una declaración así...
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Precisamente, ese tipo de católicos, alejados de la comunidad, de la confirmación del Sucesor de Pedro, son los que después se hacen evangélicos, cayendo ya en un espíritu de división y contienda.

Tienes el pensamiento de Satanás, lo comento con frugalidad. Porqué mejor no imitas a Jesucristo, pidiendo un corazón manso y humilde. ¿Crees que hay diferencia en mansedumbre entre una oveja y un borrego? te sugiero consultes un buen diccionario.

Jesucristo es el Cordero de Dios, quien siempre dió un si ('meeee', aunque te burles) a la voluntad del Padre. Nuestro Señor nos pide mansedumbre ante nuestros pastores, y que en el amor, nos sometamos unos a otros.

La Biblia habla de ovejas, no de borregos.

Me expresé mal y pido perdón publicamente por ello pues hay efectivamente una similitud.

Lo que quice decir, es que el no querer pensar (por eso dije "borrego", en México usamos el término "borreguismo" cuando todo el mundo se va con "la finta" o una idea o lider sin pensar, para donde empujen no importa si está bien o mal, ese es el término que malamente trate de emplear, lo reconozco)

Machado lo dice de este modo:

"De diez cabezas una piensa y nueve embisten".

A esto me refiero, no a otra cosa.

Entiendo bien lo que biblicamente es una oveja, o el Cordero, pero nunca he visto ni utilizado el término "borrego" bibliocamente hablando.

Mil disculpas.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

MARIA Y LOS PADRES APOSTOLICOS



EN 1854 la Iglesia Católica declaro dogma de fe la doctrina conocida como la Inmaculada Concepción de Maria por medio de la bula Inefabilis Deus, proclamada por el papa Pio XI el 8 de diciembre de 1854,esto lo hizo sin tener en cuenta la condenación de este dogma por muchos padres y doctores de la Iglesia e inclusive papas "infalibles",con esto deseo mostrar a los Católicos las innovaciones sobre Maria y la completa falsedad del dogma de la infalibilidad papal.

Veamos lo que decian los padres de la Iglesia y los papas:

-Eusebio de Cesarea(265-340)(Emiss,en Orat.2 de Nativ.)dice:"Ninguno esta exento de la mancha del pecado original,ni aun la madre del redentor del mundo.Solo Jesús se hallo exento de la ley del pecado aun cuando halla nacido de una mujer sujeta al pecado".

-Ambrosio(340-397), doctor de la iglesia y obispo de Milán dice:"Jesús es El solo a quien los brazos del pecado no vencierón;ninguna creatura concebida por el contacto del hombre y la mujer,ha sido exceptuada del pecado original;solo ha sido exceptuado Aquel que fue concebido sin aquel contacto y de una virgen,por obra del Espiritu Santo"(Comentario al Salmo 118)

-Joviniano,negaba la virginidad de Maria durante el nacimiento de Jesùs.

-San Agustin(354-430),obispo de Hipona y doctor de la iglesia combatio la idea de que Maria hubiera nacido sin mancha del pecado original (en Psalm 34,sermón3) dice:"Maria murio por causa del pecado original transmitido desde Adàn a todos sus desendientes".Y en su escrito De Peccatorum Meritis,declara que la carne de Maria era "carne de pecado" y que bMaria que decendia de Adàn,murió a consecuencia del pecado.

-Tetuliano,una de las autoridades maximas de la Iglesia Cristiana primitiva,advirtió en contra de esta suposición del nacimiento de Maria y ademas sostuvo que despues del nacimiento de Cristo,Jose y Maria llevaron una vida matrimonial como la de cualquier otra pareja unida ante Dios en santo matrimonio.

-El papa León I,en el año 440,afirmaba:"Sólo el Señor Jesucristo entre los hijos de los hombres nació inmaculado,porque El solo ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne"(Sermòn 24 de Nativ.Dom.).

-El papa Gelasio,en el año 492,escribia:"Corresponde sòlo al Cordero Inmaculado el no tener pecado alguno"(Gelassii papae Dicta,Tomo 4,Colosenses).

-El papa Gregorio el Grande (540-604),comentando Job 14:4 expresa que Jesucristo es el unico es el único que no ha sido concebido de sangre impura y verdaderamente puro en su carne.

-Anselmo(1033-1109),arzobispo y doctor de la iglesia escribió (OP.,P.92):"Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada ,no obstante , la misma Virgen de la cual El nació ha sido concebida en la iniquidad y nació con el pecado original, porque ella peco en Adán, asi como por el todos pecaron".

Tampoco hay apoyo muy fuerte para este dogma sobre la base de la tradición. Hasta el año 1140(la fecha de la carta de San Bernardo)los testimonios de los Padres eran adversos a la Inmaculada Concepción.

-Bernardo de Claivaux(1090-1153)alguien profundamente devoto da la importancia de Maria para la Iglesia,no estaba de acuerdo con la doctrina de la inmaculada concepción. En su famosa carta a los canónigos de Lyon, llamaba a la nueva ceremonia en honor de la "Inmaculada Concepción" una novedad "de la que nada saben los ritos de la Iglesia, la razón no aprueba, y la antigua tradición no recomienda". Bernardo protesto enérgicamente diciendo que con la misma razon, se podían establecer días de fiesta conmemorativos de la concepción de la madre, la abuela y bisabuela de Maria, y así sucesivamente hasta nuestra madre Eva.

En el siglo XII, los escolásticos habían formulado la pregunta:¿Significa la inmunidad de Maria del pecado que ella fue concebida sin pecado(Inmaculada Cncepción)?.Durante el siglo trece los teólogos escolásticos afirmaron claramente que Maria habia pecado.

-Buenaventura(1217-1274)fue igualmente negativo a esta doctrina, el escribio "todos los santos que han hecho mención de este asunto, con una sola boca han aseverado que la bendita Virgen fue concebida en pecado original"

-Tomas de Aquino(1225-1274),el sumo doctor de la Iglesia romana, lucho valientemente contra esta incipiente herejía. Afirmo mas alla de toda duda que Maria contrajo el pecado original. Ella tuvo que sufrir las consecuencias del pecado original, incluyendo la muerte. El dice por ejemplo: "La bienaventurada Virgen Maria ,habiendo sido concebida por la unión de sus padres ,ha contraído el pecado original"(Summa Theologica.,part.3). En su ultima obra escrita llega a afirmar taxativamente "Ciertamente Maria fue concebida con el pecado original ,como era natural...Si no hubiera sido concebida con pecado original, no habria necesitado ser redimida por Cristo y de ser asi ,Cristo no seria el Redentor universal de los hombres, lo que derogaría la dignidad de Cristo"(Brevis Summa de fide)

-El papa Inocencio III,en el año 1226,dice:"Eva fue formada sin la culpa, y engendro en la culpa; Maria fue formada en la culpa, y engendro sin la culpa"(De Festo Assump.,Sermón 2)

-El mismo papa Sixto IV,perteneciente a la orden de Scoto, prefirio guardar una prudente distancia en la disputa, e insistir en que "nada ha sido decidido todavía por la Iglesia romana y la sede apostólica".En otras palabras, a casi milenio y medio del nacimiento de Maria no existia ninguna certeza de que su concepción hubiera sido inmaculada.

Con esto podemos ver que el dogma de la Inmaculada Concepción de Maria en solo otra innovación y exaltación de la que Maria ha sido objeto por la Iglesia de Roma,con respecto a esto podemos decir lo dicho por San Agustin de Hipona:"Santa es Maria,bienaventurada es Maria,pero aun es mejor la Iglesia que la Virgen Maria.¿Por que? porque Maria es una porcion de la Iglesia, un miembro santo, un miembro excelente ,un miembro supereminente ;más al fin, un miembro de todo el cuerpo, y es mas el cuerpo que un miembro .La cabeza es el Señor y todo Cristo es la cabeza y el cuerpo.¿que dire? Tenemos una cabeza divina ,tenemos a Dios por cabeza"(Sermón 25,13).Se puede ver tambien la evidente contradicción entre los papas derrumbando asi su supuesta infalibilidad
Que Dios los bendiga a todos.

(Angelus).
Vamos por partes porque como veo te agrada tocar muchos puntos para si alguien te responde con otro razonamiento lógico, tengas la libertad de escabullirte, afirmando pero acá dijeron esto otro.

Te remarco como primera respuesta, con letra negrita la aseveración que dices tu, fueron palabras del Papa León I, creo que su Santidad como todo hombre es falible y aquí se excedió. El Papado es infalible solo en casos ex -cátedra. La infalibilidad, de ninguna manera se refiere a todas sus palabras, comentarios, escritos o cátedras.

De ninguna manera la relación sexual es inmunda, sucia o abominable. La relaciones sexuales, es el mas hermoso mecanismo con el que nos doto el Altísimo Creador, para procrear, preservar la especie y amarnos.

María, nació de seguro de la relación sexual de sus padres carnales pero no por ello, su coito es pecaminoso. Desde ese ángulo, María al ser preñada por el Padre, te preguntas ¿Que mujer escogió Dios, para llevar en sus entrañas al hijo unigénito, primogénito del Creador?, ¿A la mas hermosa? ¿ A la mas saludable? ¿ o la mas buena y limpia de las mujeres?

Y ya que Dios, a Ella por algo la escogió, estamos en posición de cuestionarlo, si ella, se merecía tal distinción o no. Por que? como tu afirmas nació también con el pecado original y no tiene porque ser honrada. Dios, si la honro con tan inigualable distinción, pero ustedes, no la pueden honrar.

¿Que mas se puede discutir con uds?.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Vamos por partes porque como veo te agrada tocar muchos puntos para si alguien te responde con otro razonamiento lógico, tengas la libertad de escabullirte, afirmando pero acá dijeron esto otro.

Te remarco como primera respuesta, con letra negrita la aseveración que dices tu, fueron palabras del Papa León I, creo que su Santidad como todo hombre es falible y aquí se excedió. El Papado es infalible solo en casos ex -cátedra. La infalibilidad, de ninguna manera se refiere a todas sus palabras, comentarios, escritos o cátedras.

De ninguna manera la relación sexual es inmunda, sucia o abominable. La relaciones sexuales, es el mas hermoso mecanismo con el que nos doto el Altísimo Creador, para procrear, preservar la especie y amarnos.

María, nació de seguro de la relación sexual de sus padres carnales pero no por ello, su coito es pecaminoso. Desde ese ángulo, María al ser preñada por el Padre, te preguntas ¿Que mujer escogió Dios, para llevar en sus entrañas al hijo unigénito, primogénito del Creador?, ¿A la mas hermosa? ¿ A la mas saludable? ¿ o la mas buena y limpia de las mujeres?

Y ya que Dios, a Ella por algo la escogió, estamos en posición de cuestionarlo, si ella, se merecía tal distinción o no. Por que? como tu afirmas nació también con el pecado original y no tiene porque ser honrada. Dios, si la honro con tan inigualable distinción, pero ustedes, no la pueden honrar.

¿Que mas se puede discutir con uds?.

Ale, ya vamos con el si pero no, o no pero si, a tal cual los gustos del consumidor... este sí, este no, ahora tomo de aquí, ahora tomo de allá... es decir y muy claro está:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír

En fin... quien tenga ojos para ver, que vean, tanto que les agrada de acudir a las citas de unos, y de los otros, y de... en fin, que lo dicho: QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Te remarco como primera respuesta, con letra negrita la aseveración que dices tu, fueron palabras del Papa León I, creo que su Santidad como todo hombre es falible y aquí se excedió.

Estimado Don guardia suiza:

el Papa León I no dijo lo que se le atribuye en ese copy/paste que hizo caminante2007.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

La Biblia habla de ovejas, no de borregos.

Hola OSO. Paz en Dios.

Habla de ovejas, y de cabras, de cabras. De estas también habla, y no son iguales que las ovejas... ;)

Que Dios te bendiga.