Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES
Estimado Ernesto gil. Saludos cordiales.
Por lo leído en tu escrito, veo que añades a tu confusión desinformación:
Comencemos a desenredar tu maraña y artimaña:
¡Como no le has preguntado, sigues tan confuso como siempre!
¿A quién le tenías que preguntarle? A manuel5.
¿Qué cosa debías preguntarle?
Si el Yom Kippur, o el día de la Expiación era un día de ayuno o no.
¿Le preguntastes?. ¡No!
¿Por qué?
Porque esto destruiría tus argumentos prefabricados.(Castillo de naipes elegianos).
Veamos lo que Gabriel47 escribió hace unos cuantos meses a manuel5:
"De la misma manera que "no encontraste" en cierto momento, que el Yom Kippur era un día de ayuno, y porfiastes bastante en ello, hasta que apareciste mencionando "el ayuno" en uno de los viajes de Pablo." (Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz, pág. 9. #121 )
Tú dices: Veamos lo que Gabriel47 escribió hace unos cuantos meses:
Estimado Ernesto gil. Saludos cordiales.
A tu insinuación anterior respondo: ¡Si, tienes que leer con más atención la Biblia y descubrirás los secretos de la Palabra de Dios!:
Esdras salió el primer mes del séptimo año del rey Artajerjes. (¿Y tú señalas el octavo año?)
Respondo: “Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios.” Esdras 7:9
“Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey.” Esdras 7:8
Ernesto Gil dice: Veamos lo que dice el que piensa por Adventistas como Gabriel47:
Originalmente enviado por Alberto Traidor de la Palabra
"...la puesta en marcha o en efecto del decreto de Artajerjes no tuvo lugar en su séptimo año de reinado, sino al comenzar su octavo año"
Respondo: “Artajerjes dio su decreto a Esdras en el año 457 a.C. Si añadimos a este número 33 años, que era la edad de nuestro Redentor en su crucifixión, tenemos 490 años" (Two Essays on Daniel's Prophetic Number of Two Thousand Three Hundred Days [Dos ensayos sobre la cifra profética de Daniel de los dos mil trescientos días], p. 16). (Dr. Mason)
El punto de partida de esos 2300 días se refiere la Sra. White de la forma siguiente:
"El ángel declaró que las setenta semanas datan del momento en que salió el edicto para reedificar a Jerusalén. Si se puede encontrar la fecha de aquel edicto, queda fijado el punto de partida del gran período de los 2.300 días.
"Ese decreto se encuentra en el capítulo séptimo de Esdras. (Vers. 12-16).
"El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 A. C.
"Partiendo de esta fecha no es difícil encontrar el término de los 2.300 días. (...) Por consiguiente, los 2.300 días de Daniel 8: 14 terminaron en 1844." (El Conflicto de los Siglos, págs. 373, 376).
Si el decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 A.C. lo dicho por Treiyer tiene buen fundamento.
Ernesto Gil dice: Entonces ¿será que el ídolo de Gabriel47 (Alberto Traidor de la Palabra) no lee con más atención la Biblia? ¿O será que Gabrien47 no mide a su ídolo con la misma vara que mides a los demás?
Respondo: ¡Mentiroso! La Biblia tiene diez mandamientos, los cuales “tú desprecias” a cabalidad, precisamente uno de ellos dice:”No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”
Estimado Ernesto Gil: ningún hombre o mujer; o Asociación como la que tú representas y sigues: “OPUS DIABULUS” es mi ídolo, ¡Será el tuyo; ya que reniegas la Palabra de Dios! cambiando sus términos, ¡como lo has hecho en este foro!, (además de tergiversar las declaraciones de quién demuestra tus falsías y embustes).
Tú dices: Continuando con lo que dijo Gabriel47 hace unos cuantos meses:
¿Sabes cómo estaba Jerusalén a la llegada de Esdras y los judíos que partieron con él del exilio en el año 457 AC.?
Por su puesto que estaba "destruida", es por eso que al llegar el primero del mes quinto, Esdras no dio a conocer esta orden a la autoridad competente en dicho momento que tu quisieras escuchar.(Él no era "atarantado" como tú y tuvo que esperar dos meses más).
Este versículo es significativo: "Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes."
Este ayuno lo relaciono con este versículo: “En el diez de este mes séptimo tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas; ninguna obra haréis” Números 29:7 (¡El día de la expiación era un día de ayuno!)
Respondo: ¡Así es!
Tú dices: Y también escribió:
Respondo:"Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya."
"Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes."
"Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás."Daniel 9: 23
" Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado"
Respondo: Si lees bien, no hay contradicción.
Tú dices: Aquí podemos apreciar como el "atarantado" de Gabriel47 me asegura que Esdras dio a conocer la orden "a la autoridad competente" en Yom Kippur pues el mismo es un día de ayuno y, según su lógica atarantada, el ayuno descrito en Esdras 8 fue un ayuno de Yom Kippur.
Respondo: ¿Podrías dar la cita textual donde digo que el ayuno descrito en Esdras 8 “fue un ayuno de Yom Kippur”?
(Si no encuentras la cita textual dirás seguramente que así lo entendistes tú)
Ernesto gil dice: Yo ya demostré que el ayuno de Esdras 8 fue en el mes de Abib y no Tishri así que... ¿será que Gabriel47 va a admitir su error?
Respondo: ¡Quien debe admitir su error eres tú, por atarantado!
Ernesto Gil escribe: CONCLUSION:
En varias ocasiones he dicho que la Biblia no dice NI PIO sobre el supuesto hecho que "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" ocurrió en el 7mo mes del octavo año de Artajerjes pero esa MENTIRA es la que los Señores engañadores Adventistas del Séptimo Día intentan pasar por "VERDAD ABSOLUTA".
Respondo: Lo único que has admitido es que encuentras “oscuros” ciertos versículos de la Biblia, como los que salen en Daniel y Apocalipsis, que no tienes idea del punto de inicio de la profecía de las setenta semanas de Daniel.
Entonces oh Ernesto Gil: como astuto engañador del OPUS DIABULUS escribes:
“Veamos el versículo de Daniel 9 que ustedes tanto citan: "y ninguno de los impíos entenderá; pero los entendidos comprenderán". (#240 La doctrina adventista del santuario.)
Respondo: ¿Podrías dar la cita que nos atribuyes y aludes según tu sofista opinión, en algún post enviado por nosotros?: “y ninguno de los impíos entenderá; pero los entendidos comprenderán" versículo de Daniel 9.
Nota: el lector debe ir a la Biblia como lo hicieron los bereanos y comprobar si lo aseverado por los falsos maestros corresponde con lo señalado por ella, acá vemos un falso maestro en acción contradiciéndola, ya que la Biblia dice: “Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán” Daniel 12:10.
Esdras 8:21-23 “PUBLIQUE AYUNO”.
Veamos un poco de lo que estaba sucediendo antes de llegar a proclamar el ayuno.
De acuerdo al relato de este libro, el pueblo de Israel que había salido de la cautividad ya había intentado reconstruir el templo de Dios en dos ocasiones.
Ernesto debes leer bien: “dos ocasiones”; la primera vez fue cuando el pueblo Israel solamente alcanzó a levantar los cimientos y un poco más porque tenían miedo, y el pueblo enemigo logró imponerse sobre ellos para que no construyeran, la construcción duró 16 años aproximadamente, detenida hasta que Dios levantó a dos profetas que vinieron a levantar el ánimo del pueblo para reconstruir, estos fueron Hageo y Zacarías.
Al igual que la primera vez el pueblo enemigo trató de detener la obra, pero esta vez el pueblo de Israel tenía otro espíritu, esta vez cuando los trataron de detener no estaban temerosos como la primera vez, los enemigos trataron de imponerse al grado de que el asunto fue llevado a el rey, el cual le dio al pueblo de Israel la razón, veamos lo que dice: Esdras 7:27-28 27 ¡Bendito sea Jehovah Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehovah que está en Jerusalén! “Pues él inclinó hacia mí su favor delante del rey, de sus consejeros y de todos los poderosos gobernadores del rey. Así me fortalecí, pues la mano de Jehovah mi Dios estaba conmigo, y reuní a los principales de Israel para que partieran conmigo.” (Esdras 7: 28) En esos momentos estaban listos para partir a cumplir con su tarea: "Levantar el templo de Dios"
¿Cuál fue una de las primeras cosas que hicieron? Esdras 8:21-23 21 Entonces publiqué ayuno allí junto al río Ahava a fin de afligirnos (humillarnos) en la presencia de nuestro Dios y solicitar de él camino derecho para nosotros, para nuestros niños y para todas nuestras posesiones. “Pues tuve vergüenza de pedir al rey una tropa de soldados y jinetes que nos defendiesen del enemigo en el camino, porque habíamos hablado al rey diciendo: "La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan, pero su poder y su furor están sobre todos los que le abandonan." (Esdras 8:22) “Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios acerca de esto; y él nos fue propicio.” (Esdras 8: 23)
¿Qué iba producir en sus vidas este ayuno de Esdras? AFLIGIRNOS (HUMILLARNOS) DELANTE DE DIOS.
El ayuno que practicó el pueblo de Israel en los tiempos de Esdras trajo un AVIVAMIENTO.
Que es en sí un avivamiento: Un despertar sobrenatural del pueblo hacia las cosas de Dios. Este puede producir arrepentimiento, gozo, etc.
El capítulo 9-10 de Esdras si lo lees, encontrarás la convicción de los pecados del pueblo de Israel, y la purificación que vino a sus vidas.
Conclusión: ¿Cómo sabemos que en el año 457 AC el primer mes fue en abril y no en marzo, y el quinto mes al final de agosto y no en julio? Porque gracias a los datos astronómicos que hoy tenemos podemos saber que en ese año tuvo que haber un mes adicional como el que solían agregar cada cierto número de años los israelitas para coordinar el año lunar con el solar. En efecto, si no se agrega un mes adicional para ese entonces Esdras habría comenzado su viaje en sábado, algo que se descarta por ir contra la ley del Señor (véase Esd 7:9 y 8:15; Neh 13:15ss).
La orden salió de manos de Esdrás en el momento más adecuado; y debió tener lugar el primero de Tishri (Fiesta de las Trompetas) o el 10 de Tishri (Día de la Expiación según Números 29: 1-11).
Con respecto a la llegada a Jerusalén en julio del año 457 AC tendríamos un problema equivalente ya que es inverosímil que Esdras hubiese pesado los metales preciosos que trajo de Babilonia el 27 de julio que cayó en sábado (Esd 7:9; 8:32-34). Por consiguiente, en ese año 457 AC deben haber computado el año con el mes adicional, y el ofrecimiento de los sacrificios descritos en Esd 8:35, así como la entrega del decreto del rey a los gobernadores que debían cumplir con lo ordenado, debió tener lugar el primero de Tishri (Fiesta de las Trompetas) o el 10 de Tishri (Día de la Expiación: véase Núm 29:1-11). Siendo que el fin de los 2.300 días-años expiraría en un Día de la Expiación, los mileritas dedujeron que la fecha en que Esdras entregó las órdenes del rey para que entraran en efecto (8:35) fue en el Día de la Expiación del año 457 AC.
Ernesto, si le hubieras preguntado a manuel5, si el Día de la Expiación fue o no un día de ayuno, te hubieras evitado toda la vergüenza provocada por tu atolondrado apresuramiento (¡o atarantamiento!).
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.