El Canon bíblico del AT según Jesucristo

Re: El Canon bíblico del AT según Jesucristo

Por lo visto no tienen elaborada todavía la respuesta a esto en sus páginas de apologética.


:toothless

Pa què?.......

Mejor se le pone pone el copy paste desde este mismo foro

El Señor Jesús no los cita jamás

Compare:
Tobias. 4:7-11 con Mt. 6:2-4.


Sus apóstoles tampoco los citan

Compare:
Judit. 8:14 con Ro. 11:33.
2 Mac. 7:9 con Jn. 6:40.
Tob. 12:15 con Ap. 8:2.
Eclo. 1:30 con Mt. 23:12.
Eclo. 2:1 con Stg. 1:2.
Eclo. 2:5 con 1 P. 1:7.
eCLO. 2:11 con Stg. 5:11.
Eclo. 4:10 con sTG. 1:27.
Eclo. 4:36 con Hch. 20:35. En este versiculo especificamente Pablo esta haciendo mencion de !algo que dijo Jesus!, pero esto !no esta reflejado en El Nuevo Testamento! Mas en el libro de Ecleciastico dice: Tu mano no sea tendida para recibir y apretada para dar. (Eclo 4:31 en la version popular. Las citas anteriores tambien son referidas de la popular, pues tienen diferentes numeraciones los versiculos que la 1569.) Y como estos muchos otros, solo le dejo estos pocos para que investigue y me deje saber.

Armando Hoyos.
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La diferencia entre un creyente y un religioso es que el creyente se deja matar por sus ideas, el religioso mata.

Y de los dìgitos de un nò catòlico.
 
Re: El Canon bíblico del AT según Jesucristo

¿Habéis quitado ya de vuestras Biblias el libro de Ester, el de Job, el de Proverbios, el de Cantar de los cantares y el de Eclesiastés?

Ninguno de ellos pertenece a la Ley, los Profetas y los Salmos.
NO esperes demasiado, ¡NO TE RESPONDERÁN NUNCA! ... sólo saldrán con desvaríos y luego te insultarán de arriba a abajo.

Es que están tratando de armar algo de historia que los conectecon algún instante anterior al siglo XVI ...
 
Re: El Canon bíblico del AT según Jesucristo

NO esperes demasiado, ¡NO TE RESPONDERÁN NUNCA! ... sólo saldrán con desvaríos y luego te insultarán de arriba a abajo.

Es que están tratando de armar algo de historia que los conectecon algún instante anterior al siglo XVI ...

Todavía no han podido responder quién sacó los deuterocanónicos de la Biblia del Oso
 
Re: El Canon bíblico del AT según Jesucristo

Creo que Cipriano de Valera, pero no estoy seguro.

Lo que no sé es quiénes los sacaron de la King James.

Le comento que no fue Valera..... Valera según cuentan los puso aparte..... pero las primeras ediciones de la Reina Valera LOS INCLUÍA.:eltrato:
 
Re: El Canon bíblico del AT según Jesucristo

Bonitas vacaciones ahora puedo venir al foro sin sentir remordimiento por sacrificar tiempo academico sin embargo no he visto nisiquiera a algo que se aproxime a una refutacion a lo que fue el primer post...
 
Re: El Canon bíblico del AT según Jesucristo

Bonitas vacaciones ahora puedo venir al foro sin sentir remordimiento por sacrificar tiempo academico sin embargo no he visto nisiquiera a algo que se aproxime a una refutacion a lo que fue el primer post...

a esto se refiere?


Ni una sola cita de Jesús a los libros apócrifos o deuterocanónicos.



¿Aquién creeremos, a los hombres o a Dios?

Ponga cuidado:

" Apocrifos vs Evangelio"

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

.Tob.4:7-11 7 Asi sucedera tambien a todos los que yiyen honradamente. "Da limosna de 1o que tengas. y cuando des limosna, no seas tacaiio. Cuando yeas a un pobre, no le niegues tu ayuda. Asi Dios tampoco te negara la suya.Da limosna segun tus posibilidades. Si tienes mucho, da mucho; si tienes poco, no te de miedo dar limosna de ese poco. Haciendolo asi, estaras ahorrando un tesoro precioso que te servira cuando pases necesidad. porque la limosna libra de la muerte e impide que el hombre caiga en las tinieblas. Dar limosna es hacer una ofrenda agradable al Altisimo.

Mt. 6:2-4 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen log hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tu des limosna, no sepa tu izquierda 1o que hace tu derecha,para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en 1o secreto te recompensara en publico.



.Tob. 12: 15 Yo soy Rafael, uno de los siete angeles que estan al servicio del Senor y que pueden entrar ante su presencia gloriosa. Ap.8:2 y vi a los siete angeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

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.Jdt. 8: 14 Si ni siquiera pueden penetrar en los secretos del corazón humano ni entender los pensamientos del hombre, ;.como podran entender a Dios, que hizo todas las cosas? ;.Como podran captar su entendimiento y comprender sus intenciones? jNo, hermanos, no hagan enojar al Senor nuestro Dios!

Ro. 11 :33 iOh profundidad de las riquezas de la sabiduria y de la ciencia de Dios! iCuan insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! --~ ~

<o:p></o:p>

.1 Mac. 2:52 Dios puso a prueba a Abraham; 1o encontró fiel, y 1o aceptó como justo.

Stg. 2:21-23 21 ;.No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofrecio a su hijo Isaac sobre el altar? ~No ves que la fe actuo juntamente con sus obras, y que la fe se perfecciono por las obras? y se cumplió la Egcritura que dice: Abraham creyo a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

<o:p></o:p>

.2 Mac. 6:12-16 Recomiendo a los que lean este libro que no se desconcierten por causa de estas desgracias, sino que consideren que aquellos castigos eran para corregir a nuestro pueblo y no para destruirlo. Pues es senal de gran bondad de Dios no condescender con los pecadores, sino castigarlos pronto; para castigar a las otras naciones, el Senor aguarda con paciencia a que Ilenen la medida de sus ~pecados, pero a nosotros nos castiga antes de que Ileguemos al extremo de los nuestros. Pueg el no aparta de nosotros su misericordia, y aunque nos corrige con calamidades, no nos abandona. Ap. 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; se, pues, celoso, y arrepientete.

<o:p></o:p>

.2 Mac. 7:9 Pero el, exhalando el ultimo suspiro, dijo: -Tu, criminal, nos quitas la yida presente. Pero el Rey del mundo nos resucitara a una vida eterna a nosotros que morimos por sus leyes.

Jn. 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en el, tenga vida eterna; y yo le resucitare en el dia pogtrero.

<o:p></o:p>

.Eclo. 1 :30 No te eleves demasiado, si no quieres caer y traer sobre ti mismo la deshonra. El Senor pondra al descubierto tus secretos y te humillara delante de la gente, por no haberle dado honra y por tener el corazón lleno de engaños.

Mt. 23:12 Porque el que se enaltece sera humillado, y el que se humilla sera enaltecido.

<o:p></o:p>

.Eclo. 2: I Hijo mio, si tratas de servir al Senor, preparate para la prueba.

Stg. 1 :2 Hermanos mios, tened por sumo gozo cuando os halleis en diversas pruebas,

<o:p></o:p>

.Eclo.2:5 Porque el valor del oro se prueba en el fuego, y el valor de los hombres en el homo del sufrimiento.

1 P. I :7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho mas preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

<o:p></o:p>

.Eclo. 2: 11 Porque el Senor es tierno y compasivo, perdona los pecados y salva en tiempo de aflicci6n.

Stg. 5: 11 He aqui, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habeis oido de la paciencia de Job, y habeis visto el fin del Senor, que el Senor es muy misericordioso y compasivo.

<o:p></o:p>

.Eclo. 4:10 Portate como un padre con los huerfanos y como un esposo con las viudas. Asi Dios te lIamara hijo, te amara y te librara de la desgracia.

Stg. I :27 La religion pura y sin macula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huerfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

<o:p></o:p>

.Eclo.4:31 No mantengas la mano extendida para recibir, y recogida para dar.

Hch. 20:35 En todo os he ensenado que, trabajando asi, se debe ayudar a los necesitados,y recordar las palabras del Senor Jesus, que dijo: Mas bienaventurado es dar que recibir .

<o:p></o:p>

.Eclo. 5: I No confies en tu riqueza, ni digas: "Tengo suficiente. " Mr. 10:24 Los discipulos se asombraron de sus palabras; pero Jesus, respondiendo, volvi6 a decirles: Hijos, ,cuan dificilles es entrar en el reino de Dios, a los que confian en Jas riquezas!

<o:p></o:p>

.Eclo. 5:5 No confies en su perdonp-!ra seguirpecando ~sy~---,

Ro.6:1 lQue, pues, diremos? ;.Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?-..!'

.Eclo. 5: 11 Date prisa para escuchar, pero ten calma para responder. Stg. 1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oir, tardo para hablar, tardo para airarse;

<o:p></o:p>

.Eclo. 5: 13 El hablar puede servir para la honra y la deshonra. ,La lengua es la ruina del hombre!

Stg. 3:8,9 8pero ningUn hombre puededomar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que estan hechos a la semejanza de Dios.

<o:p></o:p>

.Eclo. 7: 14 No te metas en las reuniones de los que gobieman, ni repitas las palabras cuando ores.

Mt. 6:7 Y orando, no useis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabreria seran oidos.

<o:p></o:p>

.Eclo. 7:34 No tardes en socorrer al que lIora, y comparte el duelo con el que esta de luto.

Ro. 12:15 Gozaos con los que se gozan; lIorad con los que lIoran.

<o:p></o:p>

.Eclo. 10:14 Dios derriba del trono a los orgullosos, yen lugar de ellos pone a los humildes.

Lc. I :52 Quito de los tronos a los poderosos, Y exalto a los humildes.

<o:p></o:p>

.Eclo. 11: 18 Hay quien se hace rico a fuerza de trabajos, pero se queda sin su recompensa.

Lc. I :53 A los hambrientos colmo de bienes, Y a los ricos envio vacios.

<o:p></o:p>

.Eclo. 11:32 Una chispita puede causar un gran incendio, y un malvado esta listo a Cometer un crimen.

Stg.3:5 Asi tambien la lengua es un miembro pequeno, pero se jacta de grandes cosas. He aqui, icuan grande bosque enciende un pequeno Cuego!

<o:p></o:p>

.Eclo. 14:1 iDichoso el hombre que no sufre por 10 que dice y a quien la conciencia no le acusa!

Ro. 14:22 l.Tienes tu fe? Tenia para contigo delante de DioS. Bienaventurado el que no se condena a si mismo en 10 que aprueba.

<o:p></o:p>

.Eclo. 15: 11 No digas: "Es Dios quien me hace pecar"; porque el no hace 10 que detesta.

Stg. 1: 13 Cuando aiguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni el tienta a nadie;

<o:p></o:p>

.Eclo. 15: 19 Dios ve a todos los seres que creo, y se da cuenta de todo 10 que el hombre hace.

He. 4: 13 y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las Cosas estan desnudas y abiertas a 10S ojoS de aquel a quien tenemoS que dar cuenta.

<o:p></o:p>

.Eclo. 16: 12 Tan grande Como su misericordia es su castigo; el juzga a cad a uno segun 10 que haya hecho.

Mt. 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendra en la gloria de su Padre con sus angeles, y entonces pagara a cada uno conCorme a sus obras.

<o:p></o:p>

.Eclo. 18:13 El hombre se compadece solo de su pr6jimo, pero el Senor se compadece de todo ser viviente; et reprende, corrige, ensefia y guia Como un pastor a su rebafio.

2 P. 3 :9 El Senor no retarda su promesa, segUn atgunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan at arrepentlmlento.

<o:p></o:p>

.Eclo.23:9 No te acostumbres a jurar ni a pronunciar para todo el nombre del DioS santo.

Mt. 5:34 Pero yo OS digo: No jureis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de DioS;

<o:p></o:p>

.Eclo.25:24 Por una mujer comenzo el pecado, y por ella todoS morimos. 1 Ti. 2: 14 y Adan no Cue enganado, sino que la mujer, siendo engafiada, incurrio en transgresion.

<o:p></o:p>

.Eclo. 27:6 El fruto muestra si un arbol esta bien cultivado; asi, al discurrir se revel a el caracter del hombre.

Mt. 12:33 O haced el arbol bueno, y su fruto bueno, 0 haced el arbol malo, y su fruto malo; porque por el Cruto se conoce el arbol.

<o:p></o:p>

.Eclo.28:2 Perdona las oCensas a tu prOjimo, y Dios perdonara tus pecados cuando se 10 pidas.

Mt. 6: 14 Porque si perdonais a los hombres sus ofensas, os perdonara tambien a vosotros vuestro Padre celestial;

<o:p></o:p>

.Eclo. 28:3 Si uno guarda rencor a su prOjimo, ;,como querra que Dios le de a ella salud?

Lc.6:37 NojUZgueis, y no sereisjuzgados; no condeneis, y no sereis condenados; perdonad, y sereis perdonados.

<o:p></o:p>

.Eclo. 29: 1 El hombre compasivo presta a su pr6jimo; dar ayuda es cumplir los mandamientos.

Mt. 5:42 AI que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se 10 rehuses.

<o:p></o:p>

.Eclo. 29:9 En atencion a los mandamientos, socorre al pobre; si estil en necesidad, no 10 despidas con las manos vacias.

Mt.25:34,35 3~ntonces el Rey dint a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundaci6n del mundo. 35porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; rui rorastero, y me recogisteis;

<o:p></o:p>

.Eclo. 31:5 El que va tras el oro no queda sin culpa, yel que ama el dinero se extraviari por el.

1 Ti. 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentaci6n y lazo, yen muchas codicias necias y dafiosas, que hunden a los hombres en destruccion y perdicion;

<o:p></o:p>

.Eclo. 33: 13 Como el barro en manos del que 10 trabaja, que puede hacer con ello que quiera, asi es el hombre en manos de su Creador, que le seiiala un puesto en su presencia.

Ro.9:21 ;,0 no tiene potestad el alrarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

<o:p></o:p>

.Eclo.33:32 Si tienes un solo esclavo, tratalo como a un hermano, pues 10 necesitarils como a ti mismo.

Flm. 1:15,16 lSPorque quiza para esto se aparto de ti por algun tiempo, para que le recibieses para siempre; 16no ya como esclavo, sino como mas que esclavo, como hermano amado, mayormente para mi, pero cuilnto mils para ti, tanto en la came como en el Senor.

<o:p></o:p>

.Eclo.34:22 Quitarle el sustento at pr6jimo es como matarlo; no dar al obrero su salario es quitarle la vida.

Stg. 5:4 He aqui, clama el jomal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engafto no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habian segado ban entrado en los oidos del Senor-de los ejercitos.

<o:p></o:p>

.Eclo.35:9 Da al Altisimo como el te ha dado a ti, con generosidad, de acuerdo con tus capacidades,

2 Co. 8: 12 Porque si primero hay la voluntad dispuesta, sera acepta segun 10 que uno tiene, no segun 10 que no tiene.

<o:p></o:p>

.Eclo. 39: 16 "Todo 10 que Dios ha hecho es bueno; el, a su tiempo, provee a todas las necesidades."

I Ti. 4:4 Porque todo 10 que Dios creo es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acci6n de gracias;

<o:p></o:p>

.Eclo. 42:21 La eficacia de su sabiduria estil bien establecida; el es el mismo desde la eternidad. No hay nada que anadirle ni quitarle; no necesita de nadie que le de instrucciones.

He. 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y boy, y por los siglos.

<o:p></o:p>

.Eclo. 44: 16 Henoc vivio de acuerdo con la voluntad del Senor y dej6 un ejemplo para todas las edades.

He. II :5 Por la fe Enoc rue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque 10 traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

<o:p></o:p>

.Sab. 2:24 sin embargo, por la envidia del diablo entro la muerte en el mundo, y la sufren los que del diablo son.

Ro. 5: 14 No obstante, reino la muerte desde Adan hasta Moises, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresion de Adan, el cual es figura del que habia de venir .

<o:p></o:p>

.Sab.3:7 El dia en que el Senor venga ajuzgarlos, resplandeceran como antorchas, como chispas que prenden entre el rastrojo.

Mt. 13:43 Entonces los justos resplandeceran como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oidos para oir, oiga.

<o:p></o:p>

.Sab.3:8 Juzgaran a las naciones y gobernaran a los pueblos, yel Senor reinarR sobre ellos para siempre.

1 Co. 6:2 ;.0 no sabei5 que 1os santo5 han de juzgar ai mundo? y si el mundo ha de 5er juzgado por vosotro5, l,sois indignos de juzgar cosas muy pequefias?

<o:p></o:p>

.Sab. 5: 16 Por 10 tanto, recibiran de manos del Senor un reino glorioso y una hermosa corona; ellos protegerR con su mano y los defenderR con su brazo.

Stg. 1 : 12 Bienaventurado el varon que soporta la tentacion; porque cuando haya resistido la prueba, recibira la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le amman.

.Sab. 5:22 y con furor saldrR el granizo disparado como piedras. Las olas del mar se embraveceran contra ellos, y los rios los arrollarRn sin compasion;

Lc. 21 :25 Entonces habra senales en el sol, en la luna yen las estrellas, yen la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

<o:p></o:p>

.Sab. 6: 18 amarla es cumplir sus leyes; cumplir sus leyes es asegurarse la inmortalidad,

Jn.8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guard a mi palabra, nunca vera muerte.

<o:p></o:p>

.Sab. 9: 1 "Dios de mis antepasados, Senor misericordioso, que por tu palabra has hecho todas las cosas,

Jn. 1 :3 Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de 10 que ha sido hecho, fue hecho.

<o:p></o:p>

.Sab. 9: 13 Porque, ;,que hombre conoce los planes de Dios? ;,Quien puede imaginar 10 que el Senor quiere?

<o:p></o:p>

.Sab. 9: 16 Con dificultad imaginamos las cosas de la tierra, y trabajosamente hallamos 10 que esta a nuestro alcance. Pero, ;,quien puede descubrir las cosas celestiales?

Jn.3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creeis, ;,como creereis si os dijere las celestiales?

<o:p></o:p>

.Sab. 9: 17 Nadie puede conocer tus planes sino aquel a quien das sabiduria y sobre quien desde el cielo envias tu santo espiritq.

Mt. 11 :27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo 10 quiera revelar .

<o:p></o:p>

.Sab. 12: 12 pues, ;.quien podra pedirte cuentas de 10 que haces u oponerse a tu sentencia? l,Quien podrR acusarte de haber destruido naciones que tu mismo hiciste? l,Quien puede levantarse contra ti para defender a los malvados?

Ro. 9:20 Mas antes, oh hombre, ;,quien eres tu, para que alterques con Dios? ;,Dira el vaso de barro al que 10 formo: ;.Por que me has hecho asi?

<o:p></o:p>

.Sab. 15:7 El alfarero, por ejemplo, amasa laboriosamente el barro blando y moldea cada vasija que necesitamos; pero del mismo barro hace por iguallas que sirven para usos nobles y las que sirven para otros usos; es el, sin embargo, quien decide cuRl ha de servir para este o aquel uso.

Ro.9:21 ;.0 no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

<o:p></o:p>

.Sab. 16:6,7 ~os asustaste un poco, para que escarmentaran, pero les diste una senal de salvacion, para que recordaran los mandatos de tu ley. 7 Quien se volvia hacia aq uella senal, se salvaba, no en virtud de la sefial misma que vela, si no gracias a ti, salvador de todos. Jn.3:14,15 14y como Moises levanto la serpiente en el desierto, asi es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

<o:p></o:p>

.Sab. 16:9 Ellos murieron picados por langostas y mosquitos, sin hallar un remedio para salvar su vida. Al fin y al cabo mereclan tal castigo.

Ap.9:3-6 3y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4y se les mando que no danasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningun arbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. 5y les rue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpi6n cuando hiere al hombre. 6y en aquellos dias los hombres buscaran la muerte, pero no la hallaran; y ansiaritn morir, pero la muerte huirit de ellos.

<o:p></o:p>

.Sab. 16:26 para que aprendieran tus amados hijos, Senor, que no son las cosechas de la tierra las que alimentan al hombre, sino que es tu palabra la que mantiene a los que en ti confian.

Mt.4:4 El respondi6 y dijo: Escrito esta: No solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

<o:p></o:p>

.Sab. 16:27 El mana, que no era destruido por el ruego, se derretia simplemente con el calor del primer rayo del sol,

Jn. 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendio del cielo y da vida ai mundo. equlvoca.

<o:p></o:p>

.Sab. 17:1 Tus juicios son grandiosose inexplicables. Por eso, la gente que no aprende se equivocal.

Ro. 11 :33 jOh profundidad de las riquezas de la sabiduria y de la ciencia de Dios! iCuan insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

<o:p></o:p>

.Bar .5: 1 iJerusalen, qultate tu ropa de luto y aflicci6n, y vistete de gala con el esplendor eterno que Dios te da!

Ap. 21 :2 y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalen, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

<o:p></o:p>

.Dn. dc. 3 :27 Tu has sido justo en todo 10 que has hecho con nosotros. En todo 10 que haces eres sincero; tu proceder es recto; tu siempre juzgas segun la verdad.

Ap. 16:7 Tambien ol a otro, que desde el altar decia: Ciertamente, Senor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.

<o:p></o:p>

.Dn. 13:42 Entonces Susana grit6 con todas sus fuerzas: "iDios eterno, que conoces las cosas ocultas, que sabes todo antes de que suceda,

He. 4: 13 y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas estan desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Aparte de las concordancias de las PALABRAS DE JESUS podrá hallar de las epístolas, y de hechos....

Ya las vió?
 
Re: El Canon bíblico del AT según Jesucristo

En tiempos de Jesús no existía un canon hebreo determinado. Dicho canon se cerró después de la muerte de Cristo.

Mejor reconozca que se ha equivocado al utilizar ese argumento. No pasa nada.

Vaya forma de razonar. quien usa el argumento de la no existencia de un canon hebreo "determinado" es el libertas. y seguidamente acusa a otro de su propio error.
Tambien me recuerda (como a Toni) a alguien que acostumbra a este tipo de tergiversaciones.

Para su información Don Libertas le diré que tanto la escuela rabínica de Hillel como la de Chamay tenían muy claro los libros que formaban el canon de las Escrituras. El Concilio de Jamnia no lo determinó, se limitó a confirmarlo.

Si alguien utiliza falsos argumentos si pasa algo.

(Pero seguidamente nos lanza a sus sabuesos a fin de distraer la cuestión)
 
Re: El Canon bíblico del AT según Jesucristo

Bonitas vacaciones ahora puedo venir al foro sin sentir remordimiento por sacrificar tiempo academico sin embargo no he visto nisiquiera a algo que se aproxime a una refutacion a lo que fue el primer post...


Aquí tienes un claro ejemplo de cómo entre los cristianos ha prevalecido la tradición oral de la revelación sagrada y no la escrita.

Incluso entre protestantes porque si no fuera así deberían sacar de sus biblias una serie de libros de A.T. entre los cuales Job, Esther.

Es la iglesia la que ha cerrado el canon, no Dios.
 
Re: El Canon bíblico del AT según Jesucristo

¿Pero cual iglesia la católica o la judía?


:pop:
 
Re: El Canon bíblico del AT según Jesucristo

Esta es la manipulacion mas patetica de la Biblia que he visto, esto no quiere decir que es la primera vez que la veo.
Sin embargo falta mucha logica en su argumento ¿Me podria dar una cita donde Jesus y los apostoles citen a los apocrifos como Escritura?...
Si es sincero no dara ninguna porque jaamas en el NT se citan esos libros, el unico caso donde hay una cita indirecta, donde se hace una alusion a un libro apocrifo es en Hebreos.
Los ejemplos que se dieron no son citas, como se hacen del 90% del AT sino son posibles alusiones a los libros en cuestion.

Se argumenta que los autores del NT hacen alusiones a tales libros, pero esta afirmación tiene 2 problemas serios:

1. Comprobar que realmente la alusión se refiera a un libro deuterocanonico.

2. Los escritores del Nuevo Testamento pueden aludir a los apócrifos, pero nunca los citan como inspirados ni dan el menor indicio de que ninguno de esos libros los sea.

A continuación voy a poner parte de un debate que tuve con una persona del foro, en especial con respecto a que en Hebreos se alude a Macabeos:

Los escritores del Nuevo Testamento pueden aludir a los apócrifos, pero nunca los citan como inspirados ni dan el menor indicio de que ninguno de esos libros los sea.

"las mujeres recibieron a sus muertos por la resurrección. Algunos fueron torturados, rehusando aceptar ser liberados, para poder levantarse nuevamente a una vida mejor"
(Heb 11, 35).

Pero la parte de la que hace gala (#######) con lo que según ella acaba con toda mi argumentación con un solo texto es esta:

“Algunos fueron torturados, rehusando aceptar ser liberados, para poder levantarse nuevamente a una vida mejor.”

En esta parte de la cita es claro que hace referencia al periodo Macabeo, periodo muy conocido por los judíos que fue durante la primea parte del siglo segundo antes de Cristo. Un anciano escriba de casi noventa de edad llamado Eleazar fue puesto en el potro del tormento y sufrió golpes que le llevaron a la muerte.

Eleazar dijo:’El señor, que posee la ciencia santa, sabe bien que, pudiendo librarme de la muerte, soporto flagelado en mi cuerpo recios dolores, pero en mi alma lo sufro con gusto por temor a el”(2 Mac. 6:30).

En este mismo periodo siete hermanos y su madre fueron torturados por el rey Antioco Epifanes. Fueron matados uno tras otro. Un tema que se repite durante este terrible relato es que los mártires creían en “la renovación eterna de la vida” (2 Mac. 7:9).

El énfasis del autor de hebreos es claro, es enseñar que estos mártires murieron a causa de su fe ya que estos relatos eran bien conocidos por los judíos.

Pero como dije antes, esto no quiere decir que considere el autor de Hebreos digno de pertenecer al canon a Macabeos o seria ¿Qué hablo a los israelitas de un modo en que pudieran entender mejor el mensaje que les estaba dando, dándoles un ejemplo histórico que ellos conocían bien?, parece ser esta la respuesta correcta.

El mismo Pablo cuando estuvo con los griegos les hablo de una forma en que ellos entendieran más abiertamente el mensaje del evangelio.
En Hechos 17:28 Pablo cita de la obra de Arato de Soles, Phaenomena, línea 5; en 1 Corintios 15:33 cita la comedia de Menandro, Thais. Seguramente nadie supondrá que tales citas significan aceptar la canonicidad de Arato o de Menandro.

Ahora imaginen que viene un griego, diciendo que como Pablo en Hechos 17:28 y 1 Corintios 15:33 las obras de Arato y Menandro tienen que ser canonicas o almenos deuterocanonicas, ya que dice que sin ellas no tiene sustento Hechos 17:28 y 1 Corintios 15:33.
ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE EN HEBREOS, EL AUTOR USO ESA PARTE DE LA HISTORIA DE LOS JUDIOS CON LA QUE ESTABAN BIEN RELACIONADOS PARA QUE ENTENDIERAN EL MENSAJE ASI MISMO PABLO USO LA LITERATURA GRIEGA CON LOS GRIEGOS.

En Judas 14-16 se cita al libro apócrifo de Enoc 1:9 (libro no aceptado por Roma), entonces si Roma tiene su argumento sobre que los apóstoles aluden los libros apócrifos porque no aceptan a Enoc, que si es citado.

Además ningún apóstol hasta ahora tenemos prueba de que citara los apócrifos de Roma.

Conclusion..

La citas son completamente manipuladas, ya que como todos sabemos y los mismos miembros de Roma, ningun libro apocrifo se cita directamente mucho menos se le cita como Escritura que es lo que se debate aqui, ya que no porque dos citas se parescan quiere decir que la mas moderna se haya basado en las mas antigua.
Es interesante que cuando se hace referencia al AT se dice: "Y el respondio y dijo: Escrito esta..." Mateo 4:4 o cuando no se utiliza la frase introductoria se hace latente que se cita a un profeta como por ejemplo en Mateo 24:14 donde se dice que se cita a un profeta como en este caso Daniel.
Solo nos ofrecen posibles alusiones de esos libros, sin embargo si una alusion es prueba de canonicidad tendremos que aceptar todos los libros de literatura griega que se aluden y se citan.
 
Re: El Canon bíblico del AT según Jesucristo

yo por mi parte como no creo en denominaciones ni magistrados tengo en mi biblia DIOS HABLA HOY los libros deuterocanonicos

cuando me dijeron que los quitaron de la biblia , los estudie para saber porque

y una de las cosas que encuentro es que algunas veces se contradice a Jesus

por ejemplo

Jesus dijo , que hay demonios que solo salen con oracion y ayuno

y uno de esos libros dice que quemando higado de pescado

no les parece poco serio ?
 
Re: El Canon bíblico del AT según Jesucristo

Veo que mucho lo preguntan pero nadie contesta....Donde cito Jesus la septuaginta???
 
Re: El Canon bíblico del AT según Jesucristo

Los primeros creyentes que eran checoeslovacos?

No se puede hablar de una iglesia judía.

En todos casos, yendo al fondo de tu comentario y considerando que los judíos, católicos y protestantes tienen biblias que difieren en cuanto a los libros contenidos en ellas el canon lo han cerrado esas tres comunidades cristianas.

En todos casos, ninguna de dichas biblias (judías, católicas y protestantes en general) se ajusta a la declaración de Jesús que motivó el presente epígrafe...

Por eso que había dicho que prevaleció la tradición oral frente a la escrita de la revelación divina.
 
Re: El Canon bíblico del AT según Jesucristo

Nunca van a dar una respuesta, una cosa es citar Genesis en la LXX como inspirado y otra es citar Macabeos como inspirado, sin embargo solo el 0% de los apocrifos son citados en el NT y solo el 0% son citados como inspirados o escritos como profetas.
Yo puedo razonablemente creer que Jesus y sus apostoles aceptaban el canon Judio porque citaron el 90% de el, pero digo que es ilogico que aceptaran los apocrifos porque solo citaron el 0% de el.
Lo que hacen los miembros de Roma es levantar una cortina de humo y hacer decir a los Escritores biblicos lo que no dijeron.
 
Re: El Canon bíblico del AT según Jesucristo

¿Cual tradicion Oral Emiliojorge?, porque por ejemplo aqui tengo la lista mas antigua que tenemos del canon del AT, y no es el de tu iglesia que supuestamente viene de la tradicion oral:

Meliton de Sardis.

“Llegado a conocer con exactitud los libros del antiguo pacto, los puse por escrito y te los envió. Los nombres son: Cinco libros de Moisés: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Josué hijo de Nun, Jueces, Rut, los cuatro libros de los reinos, dos libros de Crónicas.
Los Salmos de David, los proverbios de Salomón (también denominados sabiduría), Eclesiastés, Cantar de los Cantares, Job.
Los profetas: Isaías, Jeremías, los doce (en un solo libro), Daniel, Ezequiel, Esdras.
En Eusebio: Historia Eclesiastica 4.26.12-14

“Mientras nosotros solo admitimos únicamente como genuinos los contenidos en el canon palestinense, únicos citados por el Señor y los apóstoles, y recibidos por la Iglesia ya en el ano 160.” FRAGMENTUM MELITONIS SARDENSIS, en Rout, 190

Independientemente de lo que se pueda inferir del uso de los libros Eclesiásticos, Meliton fue el primero en hacer una lista de los libros del AT y entre los cuales no pone a los libros Eclesiásticos como parte de ellos, también con la omisión de Ester.
Como dicen los documentos de la antigüedad que los cristianos usaban los Eclesiásticos para uso de la iglesia, pero jamás para uso de doctrinas, alómenos la mayoría, así que si Meliton uso los Eclesiásticos es muy improbable que los considerara indignos del canon.
 
Re: El Canon bíblico del AT según Jesucristo

Nunca van a dar una respuesta, una cosa es citar Genesis en la LXX como inspirado y otra es citar Macabeos como inspirado, sin embargo solo el 0% de los apocrifos son citados en el NT y solo el 0% son citados como inspirados o escritos como profetas.
Yo puedo razonablemente creer que Jesus y sus apostoles aceptaban el canon Judio porque citaron el 90% de el, pero digo que es ilogico que aceptaran los apocrifos porque solo citaron el 0% de el.
Lo que hacen los miembros de Roma es levantar una cortina de humo y hacer decir a los Escritores biblicos lo que no dijeron.

Por eso hize la aclaración sobre donde se citan los apocrifos, pues al citar la septuaginta me traeran lo que ya nos has mencionado...