El sabado no es eterno

Re: El sabado no es eterno

Por cierto, respondiendo tu pregunta, que no se a donde quieras llegar seria:

Hawai, Totturia (por Japon) --- sabado
Samoa --- sabado
Tongo --- Sabado
Nueva Zelanda --- por logica sabado
Las Islas Hawai USA ---- pues todavia es Viernes ;)

Hola galito,

Primero te felicito por no hacer como los demás y contestar.

En mi estimación tienes un par de errores que espero me permitas corregir. Veamos:

Cuando se pone el sol el viernes en Nueva Zelanda para comenzar el sábado:

Samoa ---- comienza el viernes (jueves de noche)

Tonga ---- comienza el Sábado OFICIALMENTE pero los ASD de Tonga rehúsan llamarlo sábado y lo llaman Viernes así que ellos se reúnen el mismo día que los dominguistas...

Hawai... ya había comenzado el viernes (jueves de noche)

Dices que no sabes a donde quiero llegar con esto y creo que la siguiente pregunta te lo debe aclarar:

¿Qué prueba bíblica tienen los sabatistas de Nueva Zelanda para decir que su puesta de sol marca un diferente sábado a los sabatistas de Tonga, Samoa y Hawai?
 
Re: El sabado no es eterno

Ese es un "problema" causado por el hombre, no por Dios -eso de la línea zig-zag-. Para el que quiera observar el sábado de Dios nol e es ningún problema, esté donde esté.
 
El sabado si es eterno ;)

El sabado si es eterno ;)

Tienes razon elg, mientras en una parte del mundo es viernes, en la otra es sabado. Pero ¿que con eso? mientras yo repose y guarde el sabado que corresponde a mi region geografica, estaré guardando el 4to. mandamiento.

Ya sería mucho que Dios me dijera: "Hijo mio, lo siento mucho porque, aunque tu guardabas el día viernes (p.e.) pensando que era sabado (porque todo tu país así lo pensaba) cuando en realidad era viernes ya no entraras a la mansion celestial, disculpame pero te espera el infierno".

Osea, seria ilogico, tan solo guardemos el 7mo. dia sábado como Dios lo indica, y si en francia es domingo y en tonga es viernes; pero en México es sábado a quién le importa, yo guardo el sábado y punto.

Y para no salirnos del tema, el sábado es eterno ;)


Insertar CODE, HTML o PHP:
 galito Re: El sabado no es eterno

Mateo 5:17, 18

"No penséis que he venido para abolir la Ley o los Profetas. No he venido a invalidar, sino a cumplir."

"Os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni un punto de la Ley perecerán, sin que todo se cumpla."



Hay leyes que no aplican como dices (leyes ceremoniales)
Pero la ley de Dios es eterna, solo que a algunos NO NOS CONVIENE guardar UNICAMENTE el 4to. mandamiento de la ley de Dios.


Ap. 14:12 "Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús."
Ap. 12:17 "Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo."
 
Re: El sabado no es eterno

Cierto COMO TU LO DICES, los Diez mandamientos son ETERNOS, es decir la ley que Dios escribio con su propio dedo.

Otras leyes rituales, como el sacrificio de ....
...
....O las leyes de Moises que servian para regir....
.
...
...Ya que tú te guías por la Biblia.
..
.....¿Me puedes decir dónde está escrito en el Antiguo Testamento que sólo son eternos los Diez Mandamientos y no el resto de LA LEY (torá)?.
...
...Yo leo que LA LEY(torá) TODA es eterna.
¿Es posible que tú no lo leas?
...
...Saludos.
 
Re: El sabado no es eterno

Respondo: ....pero te equivocas al señalar que otros como los relacionados con la "ley ritual" también lo son.
...
...Yo no he escrito nada sobre "ley ritual". (Lo has escrito tú)
...
Si lees el Antiguo Testamento podrás leer que LA LEY es eterna
, no dice: "sólo los Diez Mandamientos".
..
..¿Cómo lees tú?
...
..A propósito . Se me ocurre ahora una pregunta:
..
...¿Mentir es pecado?....¿Cómo lo sabes?
.....
.....
 
Re: El sabado no es eterno

.
...
...Ya que tú te guías por la Biblia.
..
.....¿Me puedes decir dónde está escrito en el Antiguo Testamento que sólo son eternos los Diez Mandamientos y no el resto de LA LEY (torá)?.
...
...Yo leo que LA LEY(torá) TODA es eterna.
¿Es posible que tú no lo leas?
...
...Saludos.



Yo nunca dije que esta escrito en el Antiguo Testamento, lo que yo dije, mas bien lo que dijo Jesus en Mateo 5:17 fue que "No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas", es decir la ley de Dios.

Pero el antiguo pacto, es decir, sacrificio de animales para limpiar nuestros pecados, quedó atrás porque ahora el "antitipo" el cordero de Dios (nuevo pacto) murió por nosotros.
Yo no se a qué no le entiendas, sacrificar animales no es eterno, guardar los sabados ceremoniales (Oseas 2:11) no es eterno, es decir, las leyes ceremoniales no son eternas, el santuario terrenal no es eterno, el santuario celestial (Heb.8:2) si es eterno.

La ley de Dios (Exodo 20) es Eterna (No matar es eterno, Adorar al unico Dios es eterno, Guardar el sábado es eterno).

¿Por qué sí estamos dispuestos a guardar los 9 mandamientos excepto el sábado?
¿Por qué inventar que la biblia dice que guardemos el Domingo?
¿Por qué obedecer el cambio de Sábado a Domingo de la iglesia católica; porque segun ellos el vicario de Dios ("papa") en la tierra, tiene el poder de cambiar los tiempos (dia sabado) y la ley (4to mandamiento) DANIEL 7:25?


El sábado es un señal de obediencia a Dios (Ap.12:17) , aunque nos parezca ilógico, así como a Adán y a Eva les pareció ilogico obedecer la señal del árbol prohivido.

Bendiciones
 
Re: El sabado si es eterno ;)

Re: El sabado si es eterno ;)

Tienes razon elg, mientras en una parte del mundo es viernes, en la otra es sabado. Pero ¿que con eso?

Perdona pero no contestaste mi pregunta. La pregunta tiene que ver con el hecho que el hombre (y no Dios) dispuso que esto sucediera en una región del mundo cerca de la longitud 180°. Fíjate bien que yo pedí evidencia Bíblica que respalde el hecho que millones de sabatistas en los continentes de Oceanía y Asia y en países con territorios situados al este del medio oriente observan el sábado ANTES de que se observe en el medio oriente.

Como bien debes saber, el primer séptimo día comenzó en un punto específico y con una puesta del sol específica y sabemos con seguridad que ese punto específico no ocurrió en lo que hoy denominamos "longitud 180°" sino que comenzó con la puesta del sol el 6to día en EL EDÉN. Eso significa que, si el Edén estaba localizado en el medio oriente, no existe forma alguna para justificar que el séptimo día comience en regiones al este del mismo.

...mientras yo repose y guarde el sabado que corresponde a mi region geografica, estaré guardando el 4to. mandamiento.

¡Ahí está el problema! Para saber cual es el sábado que corresponde a tu región geográfica debes saber el punto de partida del sábado. Como he dicho en varias ocasiones los sabatistas se han tragado el cuento de que el punto de partida está cerca de la longitud 180° entonces vuelvo a preguntar: ¿Existe evidencia Bíblica que respalde esa creencia?

...Ya sería mucho que Dios me dijera: "Hijo mio, lo siento mucho porque, aunque tu guardabas el día viernes (p.e.) pensando que era sabado (porque todo tu país así lo pensaba) cuando en realidad era viernes ya no entraras a la mansion celestial, disculpame pero te espera el infierno".

Interesante tu comentario en especial porque muchos ASD creen que los que, basados en su interpretación de la Biblia se reunen en domingo, están adorando a otro dios y por ende Dios les dirá "discúlpame pero te espera el infierno"...

...Osea, seria ilogico, tan solo guardemos el 7mo. dia sábado como Dios lo indica, y si en francia es domingo y en tonga es viernes; pero en México es sábado a quién le importa, yo guardo el sábado y punto.

En Oceanía, Asia y otras regiones del mundo el sábado es sábado porque el hombre Y NO DIOS, así lo dispuso. Eso es un hecho que muchos aquí prefieren ignorar.
 
Re: El sabado no es eterno

Oye elg

pregunta 1. ¿TU GUARDAS EL SÁBADO?

pregunta 2. En caso de que lo guardes ¿Que dia guardarias si vivieras en Tonga?

pregunta 3. En caso de que NO lo guardes ¿Por qué te preocupa todo esto de los horarios? Cuando dijo Dios: Fue la tarde y la mañana del dia septimo ¿Era apenas de mañana en America y tambien en Tonga?


Con todo respeto, hay cosas que no nos toca saber aqui en la tierra y que en la Biblia tampoco aparecen.

Saludos amigo.
 
Re: El sabado no es eterno

Oye elg
pregunta 1. ¿TU GUARDAS EL SÁBADO?

No.

pregunta 2. En caso de que lo guardes ¿Que dia guardarias si vivieras en Tonga?
Si guardara el sábado guardaría el domingo. (A ver si entiendes)

pregunta 3. En caso de que NO lo guardes ¿Por qué te preocupa todo esto de los horarios?

No me preocupa. Simplemente hago el comentario para demostrar lo equivocados que están los sabatistas que critican a los demás por no guardar, según ellos, el día correcto. Lo curioso del caso es que los ASD que viven en lugares como Australia, China, Japón, Taiwan, Nueva Zelanda y Filipinas critican a los "dominguistas" ¡cuando, en realidad, es más probable que ellos están observando el verdadero 7mo día!

Cuando dijo Dios: Fue la tarde y la mañana del dia septimo ¿Era apenas de mañana en America y tambien en Tonga?

Primero... Dios no dijo "y fue la tarde y la mañana del día séptimo". Segundo, cuando fue la tarde del día 6to en el Edén (puesta del sol), todavía era día sexto en lo que conocemos como América y Tonga (en Tonga era más temprano). Al este del Edén se estaba poniendo el sol para comenzar el día sexto. Eso es un escenario más correcto que decir que cuando se puso el sol el sexto día en el Edén, el séptimo día ya había comenzado 10 horas antes en lo que hoy conocemos como "longitud 180°".

Con todo respeto, hay cosas que no nos toca saber aqui en la tierra y que en la Biblia tampoco aparecen. Saludos amigo.

Estoy de acuerdo y añado que no aparecen porque no son relevantes para el cristiano. De lo contrario, Dios hubiese dejado bien claro donde debe estar la línea divisora del cambio de fecha como también hubiese estipulado que hacer cuando se vive en lugares de la tierra donde el sol no se pone (o sale) por varios meses.

Prueba de ello es que, cuando Dios quizo que se observara el sábado, Dios dijo al pueblo de Israel:
"Mañana es sábado, el día de reposo consagrado a Jehová"...
"de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo”.
 
Re: El sabado no es eterno

Hola de nuevo elg :) !

Primero que nada vuelve a leer Genesis 1 y 2.

En Genesis 1. La creación no se centra en el edén, sino en toda la tierra, es decir, toda la creación. Dios no crea la hierva verde sólo en el edén. Dios no separa las aguas de las aguas sólo en el edén. Entonces cuando pasa la tarde y la mañana de cualquier día, NO SE ESPECIFICA que el punto de partida de cierto día es el EDEN. (si se especifica, porfas dame la cita)

Lo que si encontre en Genesis 2, es que despues de ya hecha la creacion dice en el vers. 7 "Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado." El único dato que sabemos es que el EDEN estaba al ORIENTE, no dice que el eden es el límite del oriente; por lo tanto NO PODEMOS ASEGURAR que el EDEN es el PUNTO DE PARTIDA de un DIA.

Si hoy en día preguntamos en donde se encuentra el Eden (a pesar de los horarios humanos segun tu) todo mundo te diría que en oriente.

En conclusion, tu teoría sigue siendo TEORIA.


Por cierto, tendrás algun fundamento Biblico para no guardar el SABADO?


Saludos.
 
Re: El sabado no es eterno

Hola de nuevo elg :) !
Primero que nada vuelve a leer Genesis 1 y 2.
En Genesis 1. La creación no se centra en el edén, sino en toda la tierra, es decir, toda la creación. Dios no crea la hierva verde sólo en el edén. Dios no separa las aguas de las aguas sólo en el edén. Entonces cuando pasa la tarde y la mañana de cualquier día, NO SE ESPECIFICA que el punto de partida de cierto día es el EDEN. (si se especifica, porfas dame la cita)

Tal vez no leíste lo que expuse sobre el relato de la creación (según la IASD) así que aquí lo vuelvo a escribir:

  • Dios creó los cielos y la tierra en seis días y descansó en el 7mo.
  • El 7mo día de la creación comenzó con la puesta del sol del 6to día y terminó con la puesta del sol del 7mo día.
  • Dios, Adán y Eva descansaron desde la puesta del sol del 6to día hasta la puesta del sol del 7mo día.
  • Adán y Eva estaban en el huerto del Edén cuando vieron la puesta del sol el 6to día.

A eso añado que:

  • Según los sabatistas, solo existían dos personas cuando Dios santificó 24 horas desde la puesta del sol del 6to día.
  • Según los sabatistas, el sábado fue creado para la humanidad lo que implica que comenzó en el único lugar donde habían seres humanos: El jardín del Edén. ¡Sería ridículo pensar que las primeras horas sagradas del sábado comenzaron 10,000-16,000 kms al este de los únicos seres humanos en la tierra!

¿Estás de acuerdo?

Lo que si encontre en Genesis 2, es que despues de ya hecha la creacion dice en el vers. 7 "Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado." El único dato que sabemos es que el EDEN estaba al ORIENTE, no dice que el eden es el límite del oriente; por lo tanto NO PODEMOS ASEGURAR que el EDEN es el PUNTO DE PARTIDA de un DIA.

Recuerda que esto fue relatado por Moisés... entonces "al oriente" se debe tomar desde su punto de referencia y como parte de la descripción que incluye otras cosas:

Génesis 2:10 Del Edén nacía un río que regaba el jardín, y que desde allí se dividía en cuatro ríos menores.11 El primero se llamaba Pisón, y recorría toda la región de Javilá, donde había oro.12 El oro de esa región era fino, y también había allí resina muy buena y piedra de ónice.13 El segundo se llamaba Guijón, que recorría toda la región de Cus.[c]14 El tercero se llamaba Tigris, que corría al este de Asiria. El cuarto era el Éufrates.

¡Los nombres de “Tigris” “Asiria” y “Éufrates” y la descripción "al oriente" nos indican que la puesta del sol a la que se refiere la Biblia no fue en la longitud 180°! Es obvio que aquí se hace referencia a algún punto en el medio oriente. Al menos es obvio que no fue en lo que hoy catalogamos como "longitud 180°". ¿Estás de acuerdo?

Si hoy en día preguntamos en donde se encuentra el Eden (a pesar de los horarios humanos segun tu) todo mundo te diría que en oriente. En conclusion, tu teoría sigue siendo TEORIA.

Será en el "medio oriente". Conclusión, la "teoría" es sólida y totalmente destruye la teoría de que los días comienzan en la longitud 180°.

Por cierto, tendrás algun fundamento Biblico para no guardar el SABADO?

Cuando comentes sobre todo lo que te he comentado y/o preguntado entonces te contestaré. Estos son las preguntas y comentarios a que me refiero:

1. Como he dicho en varias ocasiones los sabatistas se han tragado el cuento de que el punto de partida está cerca de la longitud 180° entonces vuelvo a preguntar: ¿Existe evidencia Bíblica que respalde esa creencia?

2. Simplemente hago el comentario para demostrar lo equivocados que están los sabatistas que critican a los demás por no guardar, según ellos, el día correcto. Lo curioso del caso es que los ASD que viven en lugares como Australia, China, Japón, Taiwan, Nueva Zelanda y Filipinas critican a los "dominguistas" ¡cuando, en realidad, es más probable que ellos están observando el verdadero 7mo día!

3. Estoy de acuerdo y añado que no aparecen porque no son relevantes para el cristiano. De lo contrario, Dios hubiese dejado bien claro donde debe estar la línea divisora del cambio de fecha como también hubiese estipulado que hacer cuando se vive en lugares de la tierra donde el sol no se pone (o sale) por varios meses. Prueba de ello es que, cuando Dios quizo que se observara el sábado, Dios dijo al pueblo de Israel:
"Mañana es sábado, el día de reposo consagrado a Jehová"...
"de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo”.
 
Re: El sabado no es eterno

Yo nunca dije que esta escrito en el Antiguo Testamento, lo que yo dije,...
......
..Pero la Biblia SÍ dice que LA LEY (torá) es eterna
......
Yo no se a qué no le entiendas, sacrificar animales no es eterno, guardar los sabados ceremoniales (Oseas 2:11) no es eterno, es decir, las leyes ceremoniales no son eternas,...
....
....Pero además de los Diez Mandamientos y de las leyes ceremoniales...LA LEY (torá) tiene más preceptos y mandamientos...¿Están abolidos estos?
....
....La carne hay que comerla sin sangre y...esto es anterior a los Diez Mandamientos...Lo puedes leer en Génesis...¿Tú respetas ese Mandamiento de Dios?
...
..¿Por qué sí? ¿Por qué no?



Bendiciones
..
..Tal vez te enseñaron (¡engañándote!) que LA LEY estaba formada por "los Diez Mandamientos" y "las leyes ceremoniales" nada más.
...
...Si lees la Biblia, tú puedes ver que no es cierto.
................
 
Re: El sabado no es eterno

Saludos galito:
...
...Según tú ¿el Día de la Expiación =Yom Kippur, lo deben festejar los cristianos?
...
...¿Forma parte de las leyes ceremoniales? ¿SÍ o NO?...Como la Pascua.
.....
...........
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:
...
...Yo no he escrito nada sobre "ley ritual". (Lo has escrito tú)
...
Si lees el Antiguo Testamento podrás leer que LA LEY es eterna
, no dice: "sólo los Diez Mandamientos".
..¿Cómo lees tú?
..A propósito . Se me ocurre ahora una pregunta:
...¿Mentir es pecado?....¿Cómo lo sabes?
.....
.....

Respondo: nuevamente te felicito porque reconoces que los Diez mandamientos son eternos, incluyendo el cuarto mandamiento, por ende reconoces que "el sábado es eterno" y así quieras o no apoyas nuestra postura en este link.

En el Antiguo Testamento tenemos tres clases de leyes:

Civiles, las que regían la operación y el gobierno de Israel.
Eran leyes de salud, de sanidad pública, de enfermedades, criminales, procedimientos judiciales, etc. Ya no rigen como obligaciones civiles, aunque algunos principios básicos son todavía aplicables.

Leyes ceremoniales. Eran las leyes del santuario israelita, que gobernaban los servicios religiosos y señalaban la venida del Mesías.

La ley moral. Esta es la de los Diez Mandamientos registrada en Éxodo 20: 1- 17 y en Deuteronomio 5: 7-21.
Esta ley fue proclamada desde el monte de Sinaí, fue escrita por Dios en tablas de piedra y preservada por Israel como la ley universal para el hombre, es decir para todos los hombres..
LAs leyes rituales, símbolo transitorio de la obras de Cristo en favor de nuestra salvación, iban a quedar anuladas cuando terminaran de cumplir su misión. En cambio la ley moral es permanete, porque es la base de la relación entre el creador y sus criatura..

Tú sabes que Cristo magnificó la Ley de Dios. (Mateo 5: 21, 22, 27, 28).

La Ley de Dios es espiritual (Rom. 7: 14), los diez mandamientos no sólo definen los deberes del hombre hacia Dios (en los cuatro primeros mandamientos), sino también los deberes del hombre hacia sus semejantes (los últimos seis) ver Mateo 22: 36- 40; Romanos 13: 8-10: Gálatas 5: 14.
La Ley es sobremanera abarcante (Salmos 119: 96), porque incluye los motivos y los intentos del corazón así como los actos visibles. Mateo 5: 27, 28 y Marcos 7: 21, 23.
Entonces tu pregunta la respondo con la siguiente cita bíblica: "No hablarás contra tu projimo falso testimonio" Éxodo 20: 16.

Conclusión: Hay una ley que fue abolida cuando Cristo murió en la cruz. Es la ley que regulaba las comidas y bebidas, y los sábados anuales. La instrucción acerca de las fiestas anuales y sus relacionados sábados rituales se halla en Levítico 23. Siendo que estas fiestas anuales fueron usadas para el culto, y caían en ciertos días fijos del mes, estos sábados rituales también caían en diversos días de la semana, como sucede ahora con la navidad. Estos sábados anuales o rituales eran diferentes de los sábados semanales que siempre caían en el séptimo día de cada semana.


Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

Según elg, no debemos adorar otro Dios, porque eso fue establecido en un punto geográfico llamado Edén,y así con las otras demandas que le hizo Dios al hombre, incluyendo el sábado. Los demás que no vivimos en ese sitio estamos "rueda libre" y podemos actuar como nos plazca.

Mejor es dejar a elg hablando solo.

En Venezuela tenemos algo que se llama el "cuento del gallo pelón". Uno comienza preguntando, "¿Quieres que te cuente el cuento del gallo pelón?", y el otro responde, "¿Qué?", y se le responde, "¿Cómo que Qué?", ¿Que si quieres que te cuente el cuento del gallo pelón?". El otro obstinado le dice, "¡Deja el fastidio!", a lo que se le responde, "Nada que deje el fastidio, ¿que si quieres que te cuente el cuento del gallo pelón", y así sucesivanmente hasta el infinito . .

Así está elg, con su cuento de la línea zig-zag del cambio de fecha = cuento del gallo pelón.

Resumiendo:

elg= gallo pelón
 
Re: El sabado no es eterno

OK, antes que todo es un gusto conversar con uds.
Comienzo mi comentario con elg y luego con manuel5 ;)

Originalmente enviado por elg
Según los sabatistas, el sábado fue creado para la humanidad lo que implica que comenzó en el único lugar donde habían seres humanos: El jardín del Edén. ¡Sería ridículo pensar que las primeras horas sagradas del sábado comenzaron 10,000-16,000 kms al este de los únicos seres humanos en la tierra!
Vamos a hacer una suposicion, se encuentran Adan y Eva felices y contentos reposando el día Sábado. Como a Adan y Eva les gustaba mucho guardar el sábado. Adan le dice a Eva: "Oye Eva, caminemos un kilometro hacia el Oriente para volver a guardar el sábado :) ". Entonces Eva le dice: "Sí, yupi, caminemos 1 kilometro hacia el dia viernes para pasar super divertido otro sábado y terminando el sábado, regresamos otro kilometro hacia el Occidente para saltarnos el Domingo y llegar el Lunes"
Suena Ilógico e Irracional.

Por cierto, si como dices, el sábado se creo para la humanidad especificamente en el Eden, para los que algunos cientos de años migraron 10,000 kilometros hacia el Occidente, seria injusto comenzar el sabado en su puesta de sol; porque el sábado ya habria comenzado unas horas antes.
En pocas palabras, yo creo que te estas clavando mucho con este asunto, yo pienso que las cosas no son como tu lo dices. La cosa es tan sencilla como tan solo guardar el sábado, eso es lo que nos pide Dios, guardar el sábado, no nos pide calcular si inicia en el eden o en tonga. Lo que quiere es tu lealtad, tu obediencia ;)




Originalmente enviado por manuel5
..Pero la Biblia SÍ dice que LA LEY (torá) es eterna
Dame citas de lo que afirmes :)


Originalmente enviado por manuel5
...Pero además de los Diez Mandamientos y de las leyes ceremoniales...LA LEY (torá) tiene más preceptos y mandamientos...¿Están abolidos estos?
¿Sabes cuales son las leyes ceremoniales?¿Los 10 mandamientos son leyes ceremoniales?¿Los otros preceptos que no son leyes ceremoniales, ni la ley de Dios, que leyes son?
¿Sabes de lo que estas hablando?


Originalmente enviado por manuel5
...Según tú ¿el Día de la Expiación =Yom Kippur, lo deben festejar los cristianos?
.. ¿Un cristiano va con su sacerdote (pastor, reverendo, padre, etc) cada año para limpiar sus pecados con la muerte de un macho cabrio, para que asi con sus manos transfieran el pecado y luego rociar la sangre en un santuario? Al menos asi lo dice la ley.
Pues NO, un Cristiano no festeja esa ley ceremonial. Por medio de Cristo ese antiguo pacto (nada que ver con los mandamientos de Dios Ap.12:17) ya no funciona, ahora (con el nuevo pacto) tenemos acceso a ese perdon (ese dia de expiacion)cada día; con la sangre de Cristo que fué nuestro macho cabrio inmolado y ademas como nuestro sumo sacerdote en el santuario celestial.


Originalmente enviado por manuel5
....La carne hay que comerla sin sangre y...
No solo habla de la sangre del animal, sino la del humano, en pocas palabras no derramar sangre de inocentes.

Este si que es un tema interesante, primero saber que esta vinculada con las leyes levíticas de pureza e inmundicia.
Aqui vemos los resultados del pecado y cómo Dios reconoce lo que sería la vida de los seres humanos despues del diluvio (ya que no fue el deseo de Dios que nosotros comiésemos carne).
Se les prohivió comer sangre, asi como la grasa o gordura. Pero para qué nos hacemos nos confundimos más, Dios desea que no comamos carne; pero aun así algunos lo hacemos.
 
Re: El sabado no es eterno

...
.
Pues NO, un Cristiano no festeja esa ley ceremonial. Por medio de Cristo ese antiguo pacto (nada que ver con los mandamientos de Dios Ap.12:17) ya no funciona, ahora (con el nuevo pacto)....
.
...
..Mi comentario va relacionado con las creencias de los adventistas del séptimo día (soy ex-adventista).
...
.Ellos me dijeron que las fiestas ceremoniales (La Pascua...etc) que señalan al Mesías, como se cumplieron con Él, no se celebran .(Y estoy de acuerdo con ello)..
...
...Entonces mi pregunta era. "La celebración del Día del Perdón =Yom Kippur,( lo que significaba esa fiesta) ¿se cumplió ya o aún no?.
...
..Los adventistas dicen que empezó a cumplirse en 1844. Por lo tanto...hasta entonces, por lo menos, deberían haberla guardado los cristianos...¿NO?
 
Re: El sabado no es eterno

...
¿Sabes cuales son las leyes ceremoniales?¿Los 10 mandamientos son leyes ceremoniales?¿Los otros preceptos que no son leyes ceremoniales, ni la ley de Dios, que leyes son?
¿Sabes de lo que estas hablando?
....
..
..Parece que tú no sabes de lo que hablas.
...
..Si te diera por leer la Biblia verías que Dios dió a su Pueblo: mandamientos, estatutos, preceptos, normas...
..
..Así leemos: "Por cuanto oyó Abraham mi voz y guardo mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes" Génesis 26:5
..
..Y también: "Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos.Yo, Yaveh" Levítico 18:5
...
...En LA LEY (torá) encontramos: Diez Mandamientos, preceptos, normas, estatutos y otros mandamientos.
..
..No , como dicen algunos: "Diez Mandamientos" y "ley ceremonial" y ...ya está.
...
...¿Tú no haces caso de los demás mandamientos de Dios?...¿Sólo de "Diez"?...La Biblia no dice eso. Ya lo leiste.
...
...Pues entonces ,¿dónde dejas? : "A LA LEY(torá) y al testimonio!. Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" de Isaías 8:10
...
..Osea, entiendo que tú aceptas unos mandamientos sí y otros NO. ¿Por qué?...Si todos los dió Dios.
...
...(No me pidas que te diga cuáles son los demás preceptos y leyes...Tú sabes leer).
 
Re: El sabado no es eterno

...
No solo habla de la sangre del animal, sino la del humano, en pocas palabras no derramar sangre de inocentes.
....
Este si que es un tema interesante, primero saber que esta vinculada con las leyes levíticas de pureza e inmundicia.
Aqui vemos los resultados del pecado y cómo Dios reconoce lo que sería la vida de los seres humanos despues del diluvio (ya que no fue el deseo de Dios que nosotros comiésemos carne).
Se les prohivió comer sangre, asi como la grasa o gordura. Pero para qué nos hacemos nos confundimos más, Dios desea que no comamos carne; pero aun así algunos lo hacemos.
.
...
...Subrayo lo de "Dios desea que no comamos carne", porque me parece que es un invento tuyo.
(No has puesto la cita).
...
..En cambio yo leo: "Estos son los animales que comeréis..en Levítico 11:2
...
..Y también "Abraham tomó también mantequilla y leche y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron" Génesis 18: 8. (Fíjate que esta escena es anterior a cualquier levítica del Sinaí).
...
...Nuestro Señor Jesucristo, ¿no comía carne cuando celebraba la Pascua?
..¿Qué ejemplo nos dió Él?
...
..¿Desde cuándo "Dios NO DESEA QUE COMAMOS CARNE?.
....
.......